logo indiemoviez

Críticas de asrock3000

Ordenar

De Vuelta a Casa 2: Perdidos en San Francisco De Vuelta a Casa 2: Perdidos en San Francisco 06-01-2019

De Vuelta A Casa 2: Perdidos En San Francisco se estreno en el año 1996. Esta dirigida por David R. Ellis y protagonizada por Robert Hays, Kim Greist, Benj Thall, Veronica Lauren y Kevin Chevalia.
Tres años después de su viaje por bosques y montañas, las tres mascotas vuelven vivir una nueva aventura: la familia, que vive en San Francisco, ha decidido irse de vacaciones a Canadá. El problema es que las mascotas se escapan del aeropuerto y pierden el vuelo. Chance, el bulldog vitalista, Sassy, la gata mimosa, y el cariñoso Shadow se encuentran perdidos en la gran ciudad y para llegar a su hogar, tendrán que superar grandes peligros.

Me gusta mas la primera, pero esta tampoco esta tan mal y tiene la buena suerte de que tambien la vi en mi infancia y por lo tanto soy incapaz de hablar mal de ella. Yo a estas peliculas les tengo gran cariño, pero el argumento que nos ofrecen en esta secuela no es llamativo, la primera tenia el encanto de la sel,a la naturaleza y muchos peligros, aquí los animales se pierden en San Francisco, se hacen amigos de una pandilla de perros callejeros y al final todos se enfrentaran a un par de perreros tramposos que roban mascotas para después venderlas.

Ahora, que es mas peligroso, tres mascotas perdidas en el bosque o tres mascotas perdidas en la ciudad, yo opto mas por la segunda, ya que la ciudad es mas peligrosa para un animal ya sea por los automóviles o por algún humano con malas intenciones que quiera hacerles algo malo. La rama es floja y repetitiva, pero aun asi la pelicula fue todo un éxito en su paso por los cines.

Por otro lado, uno de los puntos mas fuerte de la pelicula es que se agregan mas personajes, animales obviamente porque los humos en verdad nos importan un carajo. Aquí tenemos a la pandilla de Riley, un perro callejero que fue abandonado por su dueño cuando apenas era un cachorro, le gusta estar lejos de los humanos pero ayudara al trió protagonista a volver a casa. Los personajes principales estan por la misma linea de la primera, solo que en esta Chance se enamora de una perra llamada Dalilah que al final es adoptada por la familia de Chance.

Situaciones de peligro no hay, salvo la del final en donde se cree que Chance fue atropellado por la camión pero afortunadamente este se agacho a tiempo y no sufrió ningún daño. También se muestra el rechazo del dueño de Chance hacia el, no juega con el y a toda hora vive amargado por las travesuras que comete, al final empezara a valorarlo y las tres mascotas vuelven con sus familias y tenemos una vez mas un final feliz.

En definitiva De Vuelta A Casa 2: Perdidos En San Francisco me ha parecido una secuela bastante aceptable. Es entretenida desde el comienzo hasta el final y al igual que la primera es recomendable para ver con toda la familia.

El hijo del pueblo El hijo del pueblo 06-01-2019

El Hijo Del Pueblo es una pelicula Mexicana de drama y de comedia que se estreno en el año 1974. Esta dirigida por Rene Cardona y protagonizada por Vicente Fernandez, Lucia Mendez y Sara Garcia.
Un taxista se enamora de una locutora aristócrata y lo engaña en una fiesta. El se regresa a su pueblo natal con su abuela. Un día cae una avioneta y los pasajeros se quedan por un tiempo, pero no estan acostumbrados a las costumbres del campo, como levantarse al canto del gallo, ordeñar las vacas y dar de comer a los pollos.

Entretenida película Mexicana que es protagonizada por Vicente Fernandez, que prácticamente viene siendo mi ídolo por su espectacular voz, las letras de sus canciones y también por sus buenas peliculas. Yo he dicho muchas veces que las peliculas mexicanas no me atraen demasiado, excepto las de Cantinflas, las de Chespirito y las de Vicente Fernandez, en cambio actores como Pedro Infante y Antonio Aguilar pocon pocon, prefiero mil veces las de Vicente y entre sus mejores peliculas se encuentra El Hijo Del Pueblo, que viene siendo una comedia con algo de drama y de romance.

La pelicula en si no es nada del otro mundo pero es entretenida y divertida, aquí Vicente Fernandez interpreta a un taxista humilde que se enamora de una periodista, el caso es que ella lo engaña y creo que lo humilla en una fiesta delante de sus familiares y sus amigos, chente y su abuela se devuelven a Huentitán el alto, su pueblo natal, y se instalan en su rancho, dias después, una avioneta se accidenta, y cae muy cerca del rancho, los pasajeros son gente de la alta sociedad, y no estan acostumbrados a las faenas del campo, asi que chente tendrá la oportunidad de desquitarse de los ricos, prácticamente ese es todo el rollo, tiene buen ritmo y lo mejor es que nunca aburre.

Las actuaciones estan aceptables, chente aparte de ser un excelente cantante es un estupendo actor y aquí no decepciona. Ademas contamos con un reparto conocido con Lucia Mendez y Sara Garcia. Claro que lo que mas sobresale son las canciones, como ¨el hijo del pueblo¨ y ¨las llaves de mi alma¨. La verdad, es que no tengo nada mas que decir de esta pelicula, es muy sencilla, da lo que promete y es apta para ver y disfrutar con toda la familia, ya que no es vulgar.

En definitiva El Hijo Del Pueblo me ha parecido una pelicula muy buena, ya todo esta dicho en el segundo párrafo asi que ya sabrán que me ha gustado mucho. Es recomendable?, pues si te gustan las joyas del cine mexicano pues mírala.

Sex Tape: Algo pasa en la nube Sex Tape: Algo pasa en la nube 06-01-2019

Nuestro Vídeo Prohibido es una pelicula de comedia que fue estrenada en el año 2014. Esta dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por Jason Segel y Cameron Diaz.
Cuando Jay y Anni se conocieron,la atracción entre ambos era muy intensa. Diez años y dos hijos después se dan cuenta de que hay que reavivar la llama de la pasión. Ellos deciden grabar un vídeo porno durante tres horas. El problema surge cuando descubren que el vídeo ha sido enviado por error a sus amigos y familiares.

Aceptable comedia protagonizada por Cameron Diaz y por Jason Segel, esta dupla interpretan a una pareja adicta al sexo, los primeros diez minutos se le pueden ver teniendo sexo en el baño, en el parque y hasta en una biblioteca. Pero bueno, el caso es que Sex Tape, o Nuestro Vídeo Prohibido (titulo en Hispanoamerica), es una comedia bastante simplona, pasajera, pero es muy entretenida, a mi no me disgusto, ya que hay una que otra escena divertida pero que tampoco son para que soltemos una carcajada, aquí se maneja un humor simple pero esta bien cuidado, apto para ver con la pareja y ni se les ocurra verla con la familia o con cualquiera de sus papas, ya que es un poco subidita de tono por esas escenas de sexo y por el culo de Segel y las tetas de Cameron Diaz.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, pero a la vez es algo realista, lo que le pasa a esta pareja sucede en algunos casos de la vida real, no en todos, pero es muy común que después de formar una familia, la vida sexual de la pareja ya no es tan activa. Pero bueno, Diaz y su marido planean estar una noche a solas y para ello, llevan a los niños con la abuela, se les da por grabar un vídeo porno y el problema vendrá cuando sin querer lo envían a sus amigos, familiares y al cartero, pero si esto es algo simple no mas esperense hasta que su vídeo se monte en YouPorn, un sitio web libre donde se comparte material de sexo.

La pelicula tiene buen ritmo y no decae en ningún momento, las situaciones por las que pasa la pareja no son la gran cosa, recuperan los IPads donde se compartió ese vídeo de una manera sencilla, si hay gracia, pero deja mucho que desear. Por otra parte, las actuaciones estan decentes, no tengo mucho que decir de Jason Segel ya que solo lo he visto en esta pelicula. Cameron Diaz esta correcta, y a mi parecer esta muy buena., claro que lo mejor seria la aparición de Jack Black como el dueño de YouPorn, pues me pareció un personaje muy llamativo y le luce el papel, No hay nada mas que decir, es una pelicula aceptable que cumple con su objetivo.

En definitiva, Nuestro Vídeo Prohibido no es una gran pelicula, pero si la vez con tu novia, esposa o tu pareja de seguro que te vas a divertir. No hay nada para destacar y si no la ven no se pierden de nada.

Contrarreloj Contrarreloj 06-01-2019

12 Horas Para Vivir es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el 2012. Esta dirigida por Simon West y esta protagonizada por Nicolas Cage, Josh Lucas, Malin Akerman y Danny Huston.
Will Montgomery, un ladrón de bancos es traicionado por uno de sus compañeros durante un atraco y pasa 8 años en la carcel. Cuando queda en libertad decide dejar atrás su pasado e intentar reconstruir su relación con su hija Allison. Pero inesperadamente, Vincent, un antiguo compañero secuestra a Allison y le pide 10 millones de dólares a cambio de volver a verla con vida. Con sólo un día para conseguir el dinero, a Will sólo le queda confiar en su antigua compañera para dar un último golpe que le permita recuperar a su hija.

Bueno, pues la verdad es que yo me esperaba encontrar con un bodrio, pero me dejo callado, ya que 12 Horas Para Vivir resulto ser una pelicula entretenida que tiene secuencias de accion bastante aceptables y buen ritmo, pues a mi nunca me llego a aburrir del todo.

Y bien, cuando uno se dispone a ver una pelicula protagonizada por Nicolas Cage se puede encontrar con cualquier bodrio, pero ojo, yo solo me estoy refiriendo a las ultimas en las que este tipo ha actuado, ya que tampoco hay que olvidar que este hombre tiene buenas peliculas dentro de su filmografia como La Roca, Con-Air, Contra Cara, Corazón Salvaje, Leaving Las Vegas, etc. Como muchos sabrán Nicolas Cage quedo en la ruina y se ve obligado a trabajar en cuanta mierda le ofrezcan para poder sobrevivir, el tipo me cae bien y me parece un gran actor, y creo que no han sido muy justos con el, ya que todavía tiene talento, o al menos eso es lo que creo yo.

12 Horas Para Vivir cuenta con una trama bastante sencilla y muy repetitiva, ya se ha visto demasiadas veces asi que no esperemos ver la gran cosa. Es un thriller de accion normalito, sin muchos rodeos pero muy entretenido. La hija de Nicholas Cage ha sido secuestrada por un tipo que en el pasado fue uno de sus compañeros y amigos, nada del otro mundo pero que mas podemos hacer nosotros.

Ahora, con respecto a las actuaciones se podría decir que estan aceptables, Nicolas Cage vuelve a el cine de accion, un genero que le queda bastante bien, actuación sencilla sin nada que destacar.
El malo de la pelicula es Josh Lucas, un tipo que ha actuado en filmes como Poseidon y Hulk, normal y no me dice nada de nada, al igual que el papel de M.C. Gainey.

La pelicula es predecible en todo momento, ya sabemos que va a pasar en cada situación asi que carece de intriga. Las secuencias de accion estan bastante bien, no son la gran cosa, pero son entretenidas y eso es lo que en realidad importa. Para ver una sola vez y ya.

En definitiva 12 Horas Para Vivir me ha parecido una pelicula muy simple, no niego que sea entretenida porque en verdad lo es. Es simple pero es buena, en lo unico que peca es en la trama porque no ofrece nada bueno, de todos modos le doy el notable porque ofrece buen entretenimiento.

De Vuelta a Casa. Un Viaje Increíble De Vuelta a Casa. Un Viaje Increíble 06-01-2019

De Vuelta A Casa: El Viaje Increíble es una pelicula familiar y de aventuras que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Duwayne Dunham y protagonizada por Robert Hays, Kim Greist, Benj Thall, Veronica Lauren y Kevin Chevalia.
Tres sorprendentes amigos, un perro perdiguero, un cachorro de Bulldog y una gata del Himalaya, se ven separados de la familia con la que viven. Habiéndose quedado al cuidado de una amiga de la familia, los tres compañeros, ahora desamparados, emprenden un increíble viaje de vuelta a casa a través de la naturaleza virgen. Los tres amigos han de reunir todo su valor y confiar plenamente en sus compañeros con el fin de sobrevivir a feroces animales y la dureza del entorno.

He aquí una de las tantas peliculas que vi en mi infancia, y obviamente le tengo un inmenso cariño y para mi es un todo un clásico, al igual que la segunda entrega que es un poco floja comparándose con esta en la historia pero aun asi tambien me gusta muchísimo. Y bueno, pues cuando yo vi esta pelicula de niño no sabia que se trataba de un remake de una pelicula de 1963, esa no he tenido la oportunidad de verla pero dan ganas, ya que a mi las peliculas con animales me encantan y mas si es con perros.

Ahora, la pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, es una pelicula de aventuras que va dirigida especialmente al publico infantil y tambien sirve para ver con la familia, yo de vez en cuando la veo porque son de esas peliculas que veo una y otra vez y nunca me aburro, y como sera que hasta me se todo el metraje de memoria.

Uno de los puntos mas atractivos que tiene la pelicula es que los tres animales, los dos perros y la gata son los absolutos protagonistas, se ven humanos por ahi y aparece el actor Robert Hays, el de las peliculas de Y Donde Esta El Piloto?, pero las tres mascotas son el alma de esta pelicula y causa curiosidad en ver el comportamiento de estos animales para rodar las escenas y las situaciones por las que pasan, destacando principalmente la escena del puma, en donde los dos perros usan su ingenio para crear una catapulta que lo envía directo al agua.

Aparte, tambien hay situaciones tristes que pretenden sacar las lagrimas de una manera sencilla pero ni no lloras con las escenas por lo menos te encantaran sino tienes un corazón de piedra, como por ejemplo la reflexión que da uno de los perros después de que a la gata se la llevara la corriente, o tambien la escena de la niña perdida o las dos escenas que hay en el final, en donde el perro viejo se accidenta y cuando las tres mascotas se reencuentran con sus familias.

Vaya que si es una pelicula muy bonita, espectacular en todos los sentidos con una buena ambientación y una música de fondo muy hermosa, y lo mejor es que los tres animales se ganan fácilmente el cariño del publico y estaremos deseando que nada malo les pase durante este viaje increíble.

En definitiva De Vuelta A Casa: El Viaje Increíble para mi es y seguirá siendo una hermosa pelicula que brinda sano entretenimiento para ver y disfrutar con toda la familia en casa. Un clásico personal y un merecido 9 como nota.

El ultimátum de Bourne El ultimátum de Bourne 05-01-2019

Bourne, El Ultimatum se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Paul Greengrass y esta protagonizada por Matt Damon, Joan Allen, Julia Stiles, David Strathairn y Edgar Ramirez.
Jason Bourne continúa su búsqueda internacional para descubrir su verdadera identidad. Desde Rusia a Europa al norte de África a los Estados Unidos, Bourne debe mantenerse un paso adelante de las personas que quieren capturarlo o matarlo antes de que él tenga la oportunidad de descubrir la verdad.

Tercera entrega de la famosisima y taquillera saga de Jason Bourne, una saga de accion y de espionaje que a mi ni me va ni me viene. Todas me han parecido buenas peliculas, pero si las encuentro un poco sobrevaloradas, no estoy queriendo decir que la saga de Bourne sea mala, pero si hay mejores peliculas de espionaje.

Ahora, mis expectativas hacia Bourne, El Ultimatum eran muy altas, estaba seguro que seria la mejor y no me equivoque porque esta tercera entrega es la mejor pelicula de la saga, aquí estamos ante toda una pelicula de accion y espionaje al mejor estilo. Desde los primeros minutos es frenética y no para hasta el final, dura casi dos horas pero eso ni se noto ya que la pelicula estaba super entretenida. No ofrece nada que no se haya visto antes, tenemos nuevamente persecuciones en coche, a pie, por las calles y hasta por los tejados, tambien hay buenos tiroteos y peleas cuerpo a cuerpo muy emocionantes, prácticamente es lo mismo que se ha visto en las dos entregas anteriores pero son mucho mejores.

En esta tercera pelicula ya se sabe quien es Jason Bourne, sabemos mas cosas acerca de el y hasta sabemos su verdadero nombre, se llama David Webb. La pelicula da un cierre perfecto a la trilogía, pero ya todos sabemos que existen dos entregas mas, las cuales son innecesarias para mi y ya me esta dando como jaqueca tener que verlas de nuevo, puedo soportar la de Jason Bourne que es la ultima que se ha entrenado hasta la fecha pero a la de El Legado De Bourne si le tengo miedo porque es bastante aburrida.

Por otro lado, las actuaciones son buenas, tenemos nuevamente a Matt Damon interpretando por tercera ocasión a Jason Bourne, nada nuevo con este personaje, en todas las peliculas de la saga trata de descubrir algo mas sobre su identidad mientras varios asesinos van detrás de el, eso es lo que ya me esta cansando de esta saga pero lo que busco en estas peliculas es entretenimiento y si lo consigo asi que no me quejo.
En el reparto tenemos nuevamente a Joan Allen, me parece una muy buena actriz, pero aquí no me convence tanto, ella no actúa mal pero su personaje no tiene nada destacable. Me gusto el papel de David Strathairn y Julia Stiles tiene mas protagonismo en esta entrega. También tenemos varias caras conocidas en el reparto como Scott Glenn y Edgar Ramirez.

Lo mas destacable de esta pelicula y de la saga entera vuelven a ser las estupendas secuencias de accion, las persecuciones y las peleas estan muy bien filmadas, fastidia uno que otro movimiento de cámara pero la pelicula es buena y deja en alto a la saga de Jason Bourne.

En definitiva Bourne, El Ultimatum me ha parecido una pelicula muy buena, supera a las dos anteriores en accion y en entretenimiento. Es una buena saga de espionaje pero no esta en mi lista de mejores sagas o franquicias pero le voy a poner el 8 porque me pareció la mejor de Bourne.

El mito de Bourne El mito de Bourne 05-01-2019

La Supremacía Bourne se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon, Joan Allen, Brian Cox, Karl Urban, Julia Stiles y Franka Potente.
Jason Bourne pensaba que había dejado atrás su pasado dos años antes. Durante ese tiempo, atormentado por un pasado que no consigue recordar, Bourne y Marie se trasladan de una ciudad a otra, viviendo de manera anónima y clandestina. Tratan de huir de una amenaza que creen percibir en la mirada de cualquier extraño, en cada llamada telefónica ¨equivocada¨. Cuando un agente aparece por la tranquila villa en la que se alojan, la pareja huye precipitadamente. Pero el juego del ratón y el gato ha vuelto a comenzar, obligando a entrar en acción a Bourne para enfrentarse a un grupo de implacables asesinos profesionales.

Entretenida secuela de El Caso Bourne, que en algunos países de América se llamo Identidad Desconocida. A mi estas peliculas de Bourne no es que me atraigan mucho, pero he de aceptar que las dos primeras me han parecido muy buenas, habrá que ver la tercera entrega para ver si sigue la racha y le tengo grandes expectativas porque muchos dicen que es la mejor.

La Supremacía Bourne me parece inferior a la primer pelicula, ambas estan por la misma linea pero esta no tiene el suspenso de la primera ya que aquí nos van dando mas datos acerca de Jason Bourne, algo que en toda la primera entrega era un misterio. La pelicula se sitúa dos años después de la anterior, Jason Bourne y su novia Marie Kreutz se encuentran en Goa, India., pero esa placida vida se vera truncada cuando un agente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia incrimina a Bourne por el asesinato de unas personas y viaja hasta a la India para matarlo, allí es donde tenemos la primera persecución y la primera tragedia, pues la novia de Bourne muere. En la critica anterior dije que eso era bueno para la saga y si que lo es, ya que se deja a un lado las tonterías y el rollo romántico e incluso le da mas protagonismo al propio Jason Bourne de lo que ya lo tiene. La Supremacía Bourne es mas entretenida y mas emocionante que la primera, esta ya no aburre tanto y sabe mantener el ritmo.

Las actuaciones estan correctas, Matt Damon interpreta por segunda vez a Jason Bourne, tiene el mismo estilo de la primera, solo que aquí ya se le ve mas serio y mas maduro y ya lo estoy empezando a ver como todo un agente secreto, cosa que en la primera no me lo creía.
En el reparto le acompañan un buen elenco de actores, como Brian Cox que repite su papel de la primera entrega y ya se incorpora el personaje de Joan Allen, que repetiría su personaje en las siguientes dos peliculas que son Bourne, El Ultimatum y El Legado De Bourne. El rival de Matt Damon, osea de Jason Bourne sera Karl Urban, no le da la talla al protagonista pero hace un papel bastante decente.

Lo mas destacable son las secuencias de accion, las persecuciones en coche y las peleas vuelven a ser emocionantes, hay un pequeño problema con los movimientos de la cámara pero la accion estuvo muy buena, da la impresión que tienen mas que la primera pero no es verdad, apenas hay como tres o cuatro. Es una buena secuela para una gran pelicula como lo es El Caso Bourne, es inferior pero igual de entretenida.

En definitiva La Supremacía Bourne me ha parecido otra buena entrega de la saga Bourne. Pronto vere la tercera entrega y espero que no me decepcione, sigue siendo una saga que no llega a convencer del todo. No son malas peliculas porque son son disfrutables y muy entretenidas pero yo me esperaba mucho mas acerca de ellas.

Ataque Terrorista Ataque Terrorista 05-01-2019

Ataque Terrorista es una pelicula de accion que se estreno en el 2009. Esta dirigida por Dolph Lundgren y protagonizada por Dolph Lundgren, Melissa Molinaro y Hristo Shopov.
Lo que parece un concierto benéfico en la ciudad de Moscú no tardará en convertirse en un espectáculo sangriento por culpa de unos terroristas. Su intención es secuestrar al presidente, a sus dos hijas y a la cantante Venus. El unico hombre capaz de detener esta amenaza es un batería de una banda de Rock, que al lado de un agente federal ruso se tendrán que infiltrar en el complejo donde se estaba celebrando el concierto para asi poder eliminar a los terroristas.

El sueco Dolph Lundgren (Red Scorpion, Soldado Universal ), escribe, dirige y protagoniza esta entretenidisima pelicula de accion que si bien es cierto no tiene nada de originalidad, pero al igual que los demás usuarios que ya han criticado la peli en esta pagina, Ataque Terrorista para mi tambien ha sido un gran descubrimiento y una inesperada sorpresa, acá estamos ante un film de serie B, pero queda demostrado una vez mas que con poco presupuesto se pueden hacer buenas peliculas.

El argumento es bastante sencillo, unos terroristas irrumpen en un concierto para secuestrar al presidente de Rusia, un argumento muy similar a Duro De Matar con Bruce Willis y a Olimpo Bajo Fuego con Gerard Butler, no voy a tirarle piedras por esto, ya que a mi estas peliculas me gustan y me da curiosidad en ver como el protagonista ,que en este caso vendría siendo Dolph Lundgren, se carga a los terroristas. Aquí el esta acompañado de un agente federal ruso que nos importa un carajo, y en algún momento pensé que lo iban a matar, ya que a mi parecer este tipo no aporta nada de nada.

Las actuaciones estan mas que aceptables, la pelicula esta protagonizada por Dolph Lundgren y bueno, pues acá el Sueco hace un personaje muy diferente, es el baterista de una banda de rock, dato curioso es que este tipo en realidad es músico, personaje normalito y sin nada que destacar. Se que este detalle no tiene importancia pero en la portada Dolph Lundgren aparece con saco y en la peli nunca lo lleva puesto, no tiene importancia asi que tómenlo como dato curioso. De los demás personajes poco que decir, tenemos a una hermosa cantante que esta muy buena y a Hristo Shopov como el presidente de Rusia.

Sin duda alguna lo mejor de la pelicula serian las secuencias de accion, son muy buenas, ya que tenemos muchos tiroteos y peleas,estan bien filmadas y no tengo ninguna queja con eso. Ademas hay mucha sangre y violencia. Final predecible, la única queja que tengo son con los chistes del Sueco, son bastante malos pero muy fáciles de olvidar.

En definitiva Ataque Terrorista me ha parecido una pelicula muy buena, esta entretenida y no aporta gran cosa, pero es muy bueno ver a Dolph Lundgren en una pelicula que le haga justicia y es de las mejores de su carrera.

El Dictador El Dictador 05-01-2019

El Dictador es una pelicula de comedia que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Larry Charles y protagonizada por Sasha Baron Cohen, Anna Faris, Jason Mantzoukas y Ben Kingsley.
Haffaz Aladeen es un dictador antioccidental que arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norte africano con recursos petrolíferos. Su fiel consejero es su tío Tamir, jefe de la policía secreta, jefe de seguridad y proveedor de mujeres. Por desgracia para Haffaz Aladeen y sus consejeros, occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país que ha sido sancionado muchas veces por las naciones unidas en la última década. Tras sufrir un atentado que le cuesta la vida a uno de sus consejeros, Tamir convence a Aladeen para que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión en la ONU.

Que decir acerca de la pelicula El Dictador, ya la habré visto como unas tres veces y sinceramente es muy divertida, es una comedia muy estúpida, pero entretenida, hace reír a la gente con las mediocridades que nos ofrece. Pero bueno, primero que todo tengo que aclarar que esta es la única pelicula que he visto de Sasha Baron Cohen, un actor británico que es conocido por sus personajes cómicos Ali G, Borat, Bruno y Boddy en The Brothers Grimsby o Agente Contra inteligente. Pues bueno, la verdad es que por el momento no me interesan dichas peliculas, las vere por ahi dentro de unos diez años, si es que todavía sigo con vida pero por el momento me mantendré alejado de ellas.

El Dictador es una comedia muy vulgar, atrevida y hasta morbosa diría yo, todos los diálogos son subidos de tono pero aquí yo tengo un grandisimo problema y es el doblaje al español latino, no se si eso sea costumbre en las peliculas de ese tal Sasha Baron Cohen, pero me molesta, algunas palabras no las entiendo, y puede que yo sea un ignorante, pero a mi no me gusta asi y punto.

Las actuaciones son aceptables, Sasha Baron Cohen interpreta a un dictador llamado Haffaz Aladeen, vaya personaje, aquí voy a hacer algo que no he hecho en la pagina y es que no entrare en detalles con este personaje porque creo que es mejor descubrir todos sus alcances y lo que es capaz de hacer este disparatado sujeto.
En el reparto esta Anna Faris, la chica que es conocida por las peliculas de Scary Movie, pues aquí esta bastante bien y su personaje es hasta gracioso con los sobacos todos peludos. Ben Kingsley hace del villano, Ben es un estupendo actor y el papel de villano le sienta muy bien y lo ha demostrado en films como Iron Man 3, en donde fue el mandarín por unos minutos.También tenemos cameos de gente famosa como Edward Norton, John C. Reilly y tambien aparece Megan Fox como una prostituta.

La pelicula tiene escenas divertidas, como cuando Aladeen se masturba por primera vez, cuando muestra esa galería de fotos que colecciona en su pared y otras que no voy a mencionar porque se perdería la gracia.

En definitiva El Dictador me ha parecido una pelicula buena la cual cumple con su principal objetivo que es entretener y divertir. Yo la recomendaría, ya que es una buena comedia y aparte no dura mucho y se pasa volando.

Misión Imposible Misión Imposible 05-01-2019

Misión Imposible es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Tom Cruise, Jon Voight, Emmanuelle Béart, Ving Rhames y Jean Reno.
Los miembros de un comando de la CIA son enviados a Praga con la misión de capturar, durante una recepción en la embajada americana, a un espía enemigo que se dispone a robar un disco que contiene una lista secreta de agentes de Europa central. Lo único que ignoran es que la CIA, convencida de que en el comando hay un topo infiltrado, ha enviado un segundo equipo con la misión de corroborar que todo ocurre según lo previsto y detener cuanto antes al detective que está tratando de hundir su organización.

Anteriormente yo no era tan fanático de estas películas de Misión Imposible, si habia visto pequeños trozos de algunas de las entregas, pero aun asi no me llamaban la atención. Vi primero la quinta entrega, que se estreno por allá en el 2015 y me pareció una pelicula espectacular y con muy buena accion y a partir de ese momento me dije que si una quinta parte era asi de buena, no me imaginaba como serán las otras peliculas y un dia decidí ver esta primera entrega y vaya sorpresa que me lleve, ya que me tope con un verdadero peliculón de espionaje que me mantuvo pegado a la pantalla en todo momento y eso que no tiene casi nada de accion, porque la pelicula es de puro suspenso, misterio e intriga, lo básico de las películas de espionaje. La pelicula cuenta con un argumento muy sencillo pero esta perfectamente ejecutado, esta bien muy bien desarrollado y lo mejor de todo serian esos giros inesperados que nos iremos encontrando a lo largo del metraje.

Las actuaciones estan excelentes, Tom Cruise interpreta a Ethan Hunt, un personaje fabuloso que esta muy bien interpretado, ademas tiene un carisma envidiable y llega a simpatizarnos desde el primer instante que aparece. Los secundarios tambien estan de lujo, tenemos a Jon Voight, quien resulta ser el villano principal de la pelicula, desde mi punto de vista es un personaje fabuloso, aunque desde el momento en que dizque se le da por muerto se cree que algo raro pinta en el y todo lo que pensé se hizo realidad, de todos modos es un excelente villano pero no es el mejor de la saga. Emmanuelle Béart esta bien con su personaje, luce muy guapa y elegante pero hoy en dia esta irreconocible. Ving Rhames es otro que esta genial, al igual que Jean Reno, y cabe decir que este personaje me ha dejado muy impresionado, porque nunca me imagine que fuera uno de los villanos, ademas tambien tenemos una pequeña participación de Emilio Estevez pero se lo cargan al principio.

La banda sonora esta espectacular con el soundtrack clásico de la serie de los años sesenta que nos pone los pelos de punta. Como dije al principio de la critica, esta pelicula carece de accion, de tiroteos y de explosiones, pero las pocas secuencias que hay estan sorprendentes. Un ejemplo seria esa espectacular escena en la que Tom Cruise queda colgando de un cable y tambien la del final con esa espectacular escena en la que Tom Cruise esta persiguiendo a Jon Voight por el techo del tren bala a toda velocidad, y si esto es poca cosa nada mas agárrense del sillón o de donde estén, porque mas adelante viene Jean Reno piloteando un helicóptero y complicándole aun mas la situación a Tom, para mi ese fue un momento verdaderamente epico, y ya estoy esperando con ansias la sexta parte para que siga dejando en alto a esta saga tan maravillosa.

En definitiva Misión Imposible me ha parecido una espectacular pelicula de accion y de espionaje que de seguro les encantara a todos los amantes del genero.Totalmente recomendable y a mi parecer se merece un nueve como nota porque viene siendo de las mejores de la saga.

Hermano Oso Hermano Oso 05-01-2019

Tierra De Osos es una pelicula animada que se estreno en el año 2003 y esta Aaron Blaise y Bob Walker.
En los bosques del noroeste americano vive un joven indio llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los grandes espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un pequeño oso llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que estará en juego el honor familiar.

Tierra De Osos, otro buen clásico de Disney, claro que no es de las peliculas mas conocidas ni de las mas recordadas pero para mi si debería de serlo ya que es divertida, nostálgica, emocionante y en algunas partes hasta ridícula y he ahi el porque es que no le doy la máxima nota. Tiene escenas bastante ridículas pero tampoco hay que olvidar que la pelicula esta hecha para los chiquitines de la casa y si los adultos quieren ver peliculas como estas se tendrán que aguantar todo eso incluido las canciones. Yo la vi unas cuantas veces en mi niñez y le tengo un gran aprecio, me trague la secuela, pero al igual que la mayoría de secuelas de Disney resulto ser mas mala que pegarle a una anciana, pero bueno lo mismo sucedió con Aladino, La Bella Y La Bestia, Tarzan, etc.

La pelicula cuenta con una trama sencilla, un joven llamado Kenai despierta en el cuerpo de un oso, el animal que odia ya que este mato a uno de sus hermanos, el caso es que Kenai se hará amigo de Koda, un pequeño y hablador oso que es el hijo de la osa que asesino a su hermano Sitka, pero resulta que Kenai tiene otro hermano que esta sediento de venganza ya que cree que sus dos hermanos fueron asesinados por el mismo oso, una historia de venganzas con un tono infantil que esta bien llevado, pero lo importante es que el tema principal de la pelicula es el amor o al menos eso es lo que significa el tótem de Kenai.

Ahora, la pelicula tiene personajes llamativos como los dos osos, que son los personajes principales, uno es Kenai y el otro es Koda, dos personajes carismáticos que en lo personal me gustan mucho al igual que los hermanos alces que en ciertos putos se hacen un poco pesados.
No menciono mas porque la mayoría de personajes son osos, hay humanos pero a excepción de Denahi no tienen casi protagonismo, ademas contamos con las voces de Joaquin Phoenix, Jason Raize, D. B. Sweeney, Rick Moranis y Michael Clarke Duncan, solo los podemos escuchar con el audio original.

Las situaciones complicadas no pueden faltar en estas peliculas pero todas son muy llamativas y hasta emocionantes. El final es es tremendo o mas bien dicho nostálgico cuando Denahi se reencuentra con su hermano convertido en un oso y después se abrazan y juegan. Un estupendo final y para mi es de las mejores de Disney pero tambien es de las mas infravaloradas desde mi punto de vista.

En definitiva Tierra De Osos me ha parecido una gran pelicula de animación, la cual es muy divertida, super entretenida y lo bueno es que deja un buen mensaje y sobretodo es apta para ver con toda la familia. No tiene tanto reconocimiento y si que es una lastima, pero bueno no se pierdan de este buen clásico personal.

Una Historia de Venganza Una Historia de Venganza 05-01-2019

Una Historia De Venganza es una pelicula dramática basada en hechos reales que se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Elliott Lester y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Scoot McNairy y Maggie Grace.
Un padre de familia pierde a su esposa e hija en un accidente aéreo causado por la negligencia del controlador de el aeropuerto. Al saber que el castigo que le impusieron no fue suficiente, el mismo se encargara de hacer justicia por su propia mano.

Película basada en hechos reales en los que en julio de 2002 un avión se estrelló y dejo numerosas víctimas mortales. Seamos sinceros, vi esta pelicula solo porque aparecía mi ídolo de infancia, que es nada mas y nada menos que Arnold Schwarzenegger, solo por el fue que vi la pelicula, ya que si la hubiera protagonizado un actor desconocido la hubiera dejado por ahi quieta. La pelicula es un drama basado en hechos reales acerca de un accidente de avión en el que murieron todos los pasajeros y el familiar de dos de las victimas tomo venganza por su propia mano.

A la pelicula le falta ritmo, ya que aburre en todo momento porque no pasa nada que haga despertar el interés y hay tenemos otro gran problema, claro que por lo unico que vale la pena ver esta pelicula es por la brillante actuación e interpretación de Arnold Schwarzenegger, el tipo ya nos demostró en Maggie que en los dramas actúa muy bien pero es una lastima que todavía no encuentre la pelicula adecuada, bien por Schwarzenegger pero es otra peli que quedara en el olvido. En el reparto tenemos a Scoot MCNairy, el causante de la tragedia, y el tipo hace un trabajo bastante aceptable pero hubiera sido mejor mas fuerza en su interpretación, ademas tambien sale Maggie Grace con un personaje que no exige demasiado.

Por otra parte, esta pelicula cuenta con buenas escenas dramáticas, una de ellas seria la parte en la que Arnold recoge los cuerpos de su familia, una escena desgarradora y el llanto de mi querido Schwarzenegger hizo que se me erizara la piel.

El final me pareció tremendo, Arnold mata al responsable del accidente, no recuerdo cuanto tiempo fue que paso en la carcel, pero bueno, al salir se topa en el cementerio con el hijo de el tipo que mato y este le apunta con una pistola, ¿Lo asesinara o le perdonara la vida?, descubranlo ustedes mismos, pero si les da pereza tragarse 90 minutos de pelicula pongan los 15 o 20 minutos finales, ya que en verdad son impactantes. Aquí no hay nada de accion porque ya esta claro que es un drama, pero vale la pena echarle una mirada ya sea por curiosidad por la actuación de Arnold.

En definitiva Una Historia De Venganza me pareció una correcta pelicula dramática y nada mas que eso. Como dije antes no es una pelicula para recomendar pero si quieres ver a Arnold y su estupenda actuación mejor corre a verla. La nota mas justa es un 6.

Apocalypto Apocalypto 03-01-2019

Apocalypto es una pelicula de accion, drama y aventuras que fue estrenada en el año 2006. Esta dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Rudy Youngblood, Raoul Trujillo, Gerardo Taracena y Dalia Hernández.
Película de acción y aventuras ambientada en los últimos y turbulentos tiempos de la gran civilización Maya. A medida que el reino Maya se enfrenta a su declive, los gobernantes insisten en que la clave para la prosperidad es construir más templos y ofrecer sacrificios humanos. Garra de Jaguar, un joven capturado para el sacrificio, huye para evitar su destino. Para ello esconde a su esposa embarazada y su hijo en un profundo agujero cercano a su tribu y es capturado mientras luchaba con su pueblo. Éste debe luchar para sobrevivir y salvar a su amada familia. Garra de Jaguar emprenderá un peligroso camino de retorno para preservar su vida, sus costumbres y, sobre todo, su libertad.

Apocalypto es un peliculón en todos los sentidos, es una pelicula buena, o mejor dicho espectacular que mezcla variedad de géneros y en todos sobresale, hay historia, accion, drama, aventuras y gore, es una de las mejores peliculas que Mel Gibson ha dirigido y como se ve que este estupendo actor es un crack contando historias y dirigiendo peliculas, pues hasta la fecha no ha dirigido ninguna pelicula mala y pienso que la mayoría estarán de acuerdo conmigo en eso, peliculas como Braveheart, La Pasión De Cristo y Hasta El Ultimo Hombre han dado mucho de que hablar y casi todo el mundo les ha gustado, a mi todas me gustan, hay una que es muy polémica y ya es de saber cual es pero mas adelante hablare de ella porque aquí únicamente me voy a centrar en Apocalypto.

Apocalypto es una genialidad la mires por donde la mires, los vestuarios, las localizaciones, los actores, el ritmo, la historia, todo de ella es una maravilla, dura mas de dos horas y la verdad es que no se hace aburrida en ningún momento, puede que tarde un poco en arrancar pero la introducción es muy entretenida y sirve para que nos vayamos encariñando con los personajes, en especial con el protagonista, aquel al que llaman Garras Jaguar, un hombre que es capaz de hacer cualquier cosa para mantener a salvo a su esposa embarazada y a su hijo. Los primeros veinte o veinticinco minutos son un poco lentos pero después de que la aldea de los cazadores sea atacada la pelicula va tomando un ritmo diferente y se va haciendo mas y mas interesante a medida que van pasando los minutos, y es que llega al fina en un abrir y cerrar de ojos y hasta nos deja con ganas de mas.

Uno de los puntos fuertes que tiene la pelicula son los actores, pues no hay ninguna cara conocida y eso para mi es muy bueno, solo hay dos actores estadounidenses que son el protagonista y al tipo alto que llaman Lobo Cero, tambien hay actores canadienses, venezolanos pero la mayoría son mexicanos. Los personajes estan muy bien caracterizados, sobretodo dos de ellos, que son Lobo Cero y Ojo Medio.

La accion me pareció espectacular, solo se puede disfrutar al final con la persecución en la selva y la manera en como Garras Jaguar vence a sus enemigos, el final es super entretenido, hay accion y buenas dosis de tensión, ademas hay una cantidad de momentos que valen la pena destacar pero no los voy a mencionar todos porque son muchos, uno de ellos seria la escena de los sacrificios o tambien la parte en la que Garras Jaguar se lanza de la cascada el salto de eyipantla en Veracruz, una escena impresionante y se ve muy realista. El final y todas esas secuencias de la jungla y las trampas estan muy buenas, puede que sea muy predecible pero la pelicula en verdad que es una maravilla.

En definitiva Apocalypto me ha parecido una pelicula muy buena, ya la habré visto mas de cinco veces y cada vez que la veo nunca me aburre. En verdad que es una pelicula que vale la pena ver ya que no va a decepcionar, ademas es mejor verla en idioma original ya que es mucho mas interesante, existe una versión doblada en español latino y no se si tambien este en castellano pero es mejor verla subtitulada y en idioma original. Totalmente recomendable y un merecido 10.

El Regreso de los Siete Magníficos El Regreso de los Siete Magníficos 30-12-2018

El Regreso De Los Siete Magníficos se estreno en el año 1966. Esta dirigida por Burt Kennedy y protagonizada por Yul Brynner.
Una banda de pistoleros se reúne para rescatar a unos campesinos mexicanos que se encuentran bajo el yugo de un ranchero que obliga a la gente del pueblo a construir una iglesia en honor a sus hijos fallecidos.

Flojisima secuela de Los Siete Magníficos que se estreno seis años después de la pelicula original, claro que en vez de secuela parece mas bien como un remake porque prácticamente nos cuentan lo mismo.

La primera pelicula es sin duda un clásico, a mi no me convenció mucho pero para los fieles seguidores del genero western lo es, me pareció una pelicula que se dejaba ver, dura mas de dos horas pero en si era una buena pelicula y el buen reparto era una de sus principales atracciones, ahora, esta secuela es totalmente inferior, mas aburrida, tiene menos accion y los personajes son muy simples, excepto el fabuloso Yul Brynner, que a decir verdad es por lo unico que vale la pena ver esta pelicula.

La trama es mas de lo mismo, es una copia de la primera, se le cambian ciertos detalles pero de todos modos es una vil copia con menos accion y con un ritmo lento, lo mejor es que la pelicula apenas dura 95 minutos y no se alarga de una manera tan descomunal e innecesaria.

Las actuaciones no estan del todo malas, tenemos un reparto totalmente desconocido, bueno, al menos para mi, porque la mayoría de actores son españoles que hacen de mexicanos, los tipos estan bastante bien pero el que se lleva la palma es Yul Brynner, el unico pistolero que repite de los siete magníficos originales, claro que tambien aparecen algunos de los sobrevivientes de la anterior entrega pero son interpretados por otros actores y si ellos hubieran aparecido en esta pelicula pues la cosa hubiera sido diferente e incluso mejor.

La accion es escasa, no tenemos un buen enfrentamiento sino hasta el final, el tiroteo esta muy bien pero no me pareció tan espectacular como el de la anterior, de todos modos no deja de ser una pelicula que sirve nada mas para pasar el rato, a mi no me gusto tanto pero de todos modos esta un poco entretenida y no se hace pesada en ningún momento.

En definitiva El Regreso De Los Siete Magníficos a mi me ha parecido una pelicula muy simple, es una secuela que no esta ni a la sombra de su antecesora pero a mi parecer no tiene ningún pierde. No pienso ver las dos secuelas que siguen, porque me imagino que serán inferiores a esta y ya no aparece Yul Brynner.

El Fuego de la Venganza El Fuego de la Venganza 30-12-2018

Hombre En Llamas es una pelicula de accion y de drama que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington, Dakota Fanning, Christopher Walken, Radha Mitchell, Marc Anthony, Rachel Ticotin y Mickey Rourke.
México D.F. John Creasy es un agente del gobierno decepcionado con su vida que acepta a regañadientes un trabajo que consiste en proteger a una niña cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. La relación con su protegida despertará en él sentimientos desconocidos. Cuando la niña es secuestrada, su rabia se desatará contra los responsables.

Pues para mi la pelicula no esta del todo mala, al contrario, es super buena y muy entretenida, sin duda alguna una de las mejores peliculas de accion en la filmografia de Denzel Washington. La duración es un poco exagerada y la pelicula tarda en arrancar, pero después del secuestro de la pequeña Dakota Fanning se pone muy interesante y estaremos pegados a la pantalla para saber como terminara la cosa.

He leído varios comentarios negativos acerca de la dirección, en algo estoy de acuerdo con eso ya que me extraña que un tipo como Tony Scott haya estado involucrado en esto, la verdad me sorprende, pero aun con ese gran defecto la pelicula a mi me gusto mucho. La trama es bastante sencilla, Denzel Washington interpreta a John Creasy, el guardaespaldas de Dakota Fanning, es el típico papel en el que Denzel Washington se siente muy cómodo, un tipo aburrido de la vida y sin nada que perder pero que gracias a la relación que nace entre el y la niña despierta sentimientos que prácticamente ya se habían perdido en el, luego secuestran a la niña y dejan gravemente herido a Denzel, pero como todo héroe del cine de accion el regresara para buscar a los culpables y hacerles pagar muy caro por el crimen que cometieron. Los responsables del secuestro es una banda conocida como La Hermandad, claro que en el tambien participaron policías corruptos y hasta un miembro de la familia muy cercano.

La pelicula cuenta con actuaciones excelentes, Denzel esta genial en su interpretación al igual que la pequeña Dakota Fanning, estos dos son de lo mejor de la pelicula, sin menospreciar al infravalorado Christopher Walken.
En el reparto tenemos tambien a Radha Mitchell (Surrogates, Pitch Black y Silent Hill), y por si fuera poco tambien tenemos a Marc Anthony, es un buen cantante pero es un pésimo actor para mi gusto, ha actuado en varias peliculas pero la mas famosa es El Cantante, en donde hizo de Hector Lavoe y actuó al lado de Jennifer Lopez. En el elenco tambien estan Mickey Rourke y Rachel Ticotin a quien muchos recordaremos por su participación en la pelicula El Vengador Del Futuro al lado de Arnold Schwarzenegger.

La pelicula cuenta con buenas dosis de accion, hay tiroteos con mucha violencia y escenas un poco fuertes pero que lastimosamente no se muestran en cámara gracias a la mala dirección, una de ellas es la escena en la que Denzel Washington tortura a un sujeto en un auto. Lo mas destacable son las vueltas de tuerca, a mi nunca se me paso por la cabeza que Marc Anthony estuviera involucrado en el secuestro de su propia hija y la mejor de todas es que en casi toda la pelicula nos hacen creer que Dakota Fanning estaba muerta, a muchos no les paso eso pero yo si me lo creí y espero no ser un despistado por eso. El final es bastante triste, muy dramático y hasta a algunos les hará llorar, otra buena pelicula de Tony Scott y de Denzel gústele a quien le guste.

En definitiva Hombre En Llamas me ha parecido una pelicula muy buena, la ambientación, la trama y la accion, el drama, el ritmo, el desenlace, todo esta genial. Yo creo que muchos la critican duramente por la mala dirección, pero a mi no me molesto tanto y solo por eso le doy un ocho como nota.

Acorralado (Rambo: Acorralado) Acorralado (Rambo: Acorralado) 30-12-2018

Rambo es una pelicula de accion y drama que se estreno en el año 1982. Esta dirigida por Ted Kotcheff y protagonizada por Sylvester Stallone, Richard Crenna y Brian Dennehy.
Rambo es un héroe de la guerra de Vietnam que vaga de ciudad en ciudad en busca de sus amigos. Cuando se estaba preparando para cruzar una pequeña ciudad para comer, el sheriff Will Teasle le arresta por vagabundeo. Encarcelado y maltratado por policías violentos, Rambo se vuelve loco de rabia y huye al bosque. Buscado como un animal, Rambo se ve obligado a matar a un policía en legítima defensa. Desde entonces, la policía local y la Guardia Nacional despliegan sus medios para encontrarlo.

Al revisar toda la saga de Rocky Balboa, me he puesto una nueva tarea y es hacer lo mismo con la de Rambo, sin duda alguna una de las mejores sagas del cine de accion gústele a quien le guste, y a mi parecer solo es superada por las de Duro De Matar, pero mas adelante hablare detalladamente de esa maravillosa saga.

Pues bueno, que podría decir acerca de Rambo, pues que ya es un clásico del genero y creo a uno de los personajes mas memorables de la historia del cine. La pelicula cuenta con un argumento bastante sencillo, pero esta bien contado, es emocionante, atrapante, es enganchador o mejor dicho es una verdadera maravilla. La trama de la peli sigue a John J. Rambo, un veterano de la guerra de Vietnam y miembro de las Fuerzas Especiales a quien se le condecoró con la Medalla de Honor del Congreso. Bueno el caso es que Rambo vuelve a su país y termina vagando en un pequeño pueblo al descubrir que todos sus compañeros han muerto, y por si fuera poco, todos le insultan y hasta lo desprecian. Rambo sera encarcelado al echarse como enemigo al sheriff del pueblo y ahi es torturado por los policías y al recordar todo lo que sufrió en Vietnam se enloquece, se fuga, y termina en el bosque y ahi comenzara lo bueno, el es un hombre letal y peligroso y lo demostrara arrojándose a los arbustos, cosiéndose sus heridas, poniendo trampas en el bosque para herir a los policías y matando jabalíes para poder alimentarse.

Rambo es interpretado magníficamente por el grandioso Sylvester Stallone, quien años mas atrás se hizo famoso por su papel de Rocky Balboa y ahora con Rambo se convirtió en la estrella del cine de accion de los años ochenta, ya que en los noventa fue desbancado por otro grande y es nada mas y nada menos que Schwarzenegger. El personaje es genial y Sly nació para se Rambo y ni se les ocurra hacer un remake o reboot porque sin Stallone no es lo mismo.
En el reparto tenemos a Brian Dennehy, el policía cabrón que se obsesiona con Rambo, tremendo papel el de este tipo y su actuación es excelente, al igual que la de los demás policías de la comisaria, en especial al que Rambo hace caer accidentalmente del helicóptero. Richard Crenna interpreta al Coronel Trautman, un estupendo personaje al que veremos en accion hasta la tercera entrega, aquí suelta dos frases memorables que son ¨Yo no vine a salvar a Rambo de ustedes, sino a ustedes del el¨, y la otra es ¨Dios no creo a Rambo, lo hice yo¨. Un par de frases espectaculares y de las más miticas de esta saga

La pelicula cuenta con accion de la buena, se ve muy realista y vale la pena destacar la escena en la que Rambo escapa de la carcel y huye en la motocicleta. El final tambien es muy bueno, y menos mal que no incluyeron el final en el que Rambo muere, ya que eso si seria una pena.

En definitiva Rambo es una fabulosa pelicula de accion que revoluciono este genero, asi lo digo ya que en ese tiempo no se habia visto nada de lo que se muestra, asi lo veo yo ya que no he oído hablar de otra pelicula en la que un tipo haga todo lo que dije en el segundo párrafo. Totalmente recomendable y un merecido diez como nota.

Transporter 3 Transporter 3 30-12-2018

El Transportador 3 se estreno en el 2008. Esta dirigida por Olivier Megaton y protagonizada por Jason Statham, Natalya Rudakova, Robert Knepper y François Berléand.
Frank Martin es un especialista en entregas de alto riesgo. Esta vez se verá obligado bajo amenazas a trasladar dos bolsas y a Valentina, una joven Ucraniana desde Marsella hasta Odessa. ¿Qué hay en esas bolsas?, ¿quién es esa chica?, ¿qué hay detrás de esta entrega?. Frank no conoce las respuestas, pero lo que realmente no sabe es la trampa que le ha tendido el adversario más despiadado que nunca se ha encontrado.

Yo recuerdo que El Transportador 2 fue de las primeras peliculas de accion que vi de niño, a mi esa pelicula simplemente me encanto y mas adelante vi la primera y tambien me gusto mucho, no tanto como esta pero tambien es un peliculón, en un par de años mas o menos se estrenaría esta tercera, asi que mis esperanzas era encontrarme con una pelicula igual de buena a esas dos, el resultado no pudo ser mas decepcionante, la vi de chico y estoy seguro de que fue la primera pelicula que no me gusto, me pareció lenta, aburrida y la adrenalina que caracterizaba a las dos anteriores se esfumo totalmente, ya hace un tiempo la volví a ver y no esta del todo mal, carece de accion y de emoción pero tampoco esta tan mal y se deja ver desde el primer minuto hasta el final

La trama es mas de lo mismo, solo que esta vez es peor, un encargo que se acaba convirtiendo en un autentico desastre para el calvito de Jason Statham superando obstáculos durante el viaje, claro que el aquí recibe una recompensa y es que acaba follándose a la Ucraniana en el viaje y al final quedan juntos, salen pescando en el rió, viven felices y comen perdices.

Las actuaciones estan aceptables, Statham interpreta por tercera y ultima vez a Frank Martin, aquí se despide del personaje y mas adelante por allá en el año 2015 el que tomaría las riendas del personaje es Ed Skrein en la cuarta entrega que tiene mas pinta de ser un remake. Jason Statham no es un estupendo actor, pero el personaje le queda como anillo al dedo, pero lastimosamente aquí pareciera que acepto la pelicula para darle continuidad a su papel. El villano de turno es Robert Knepper y esta correcto, no esta bien explotado o si no este hombre seria el mejor villano de esta trilogía. François Berléand vuelve a interpretar al Inspector Tarconi y aquí esta muy pero muy flojo ya que le hace falta carisma y sus diálogos son mediocres.

La pelicula carece de accion, si hay unas cuantas peleas que estan bien coreografiadas pero se echan de menos las persecuciones, los tiroteos y esas cosas que eran llamativas con las fantasmadas y la adrenalina de por medio.El final es predecible, se veía venir pero a mi parecer es un acertado cierre para la trilogía y en toda saga tiene que haber una pelicula mala o por lo menos floja.

En definitiva El transportador 3 solo me ha parecido una digna despedida de Statham como Frank Martin. Hay que reconocer que es la entrega mas floja de la saga y por lo tanto solo les recomendaría las dos primeras.

Transporter Transporter 30-12-2018

El Transportador es una pelicula de accion que se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Louis Leterrier y Corey Yuen y protagonizada por Jason Statham, Shu Qi, Matt Schulze, François Berléand y Ric Young.
Frank Martín es un ex-agente de las Fuerzas Especiales que ahora trabaja como ¨transportista¨ en el Mediterráneo francés, llevando mercancías peligrosas de un lugar a otro y sin hacer preguntas. Pero cuando descubre que su último ¨paquete¨ es una mujer atada y amordazada, Frank rompe su estricto código de conducta y se embarca en una sorprendente aventura.

Sin duda alguna estas peliculas son de lo mejorcito que podremos hallar en la filmografia de Jason Statham, la saga de Transporter o El Transportador en español, cuenta hasta el momento con cuatro peliculas, las dos primeras son super buenas, mi favorita es la segunda, ya que tiene mas accion, la tercera es floja, pero es un buen cierre para la trilogía de Statham, la cuarta es un poco mejor que la tercera, pero Ed Skrein, el protagonista, no me convence del todo y el personaje no le luce en nada.

Pues bueno, primero que todo tenemos que aclarar que esta fabulosa saga es cien por ciento de accion, no cuentan con una trama sorprendente ni grandes ideas que la conviertan en un clásico, es una simple pelicula de accion palomitera y nada mas. Yo me crié viendo las dos primeras películas que son las mejores y admito que me encartan y por esta razón soy fanático de Jason Statham, el héroe de accion del momento que puede que no tenga grandes clásicos en su filmografia como Stallone, Van Damme o Schwarzenegger pero a decir verdad si tiene buenas peliculas como por ejemplo la trilogía de El Transportador, Death Race o The Mechanic.

Ahora si a lo que vinimos, El Transportador a mi me parece una pelicula muy buena, entretenida y divertida que desde los primeros minutos te atrapa y no te deja ir, (ojo, solo para los amantes del cine de accion), puede que no tenga una super trama pero la pelicula esta muy bien y los noventa minutos que tiene de duración se pasan en un un abrir y cerrar de ojos.

Las actuaciones estan correctas, Jason Statham interpreta a Frank Martin, un estupendo personaje con buen carisma, con buen físico y con buen estilo para el combate. Shu Qi deja mucho que desear, ya que hace un personaje repetitivo y sin gracia. Matt Schulze o Vincent de Rápido Y Furioso interpreta a uno de los villanos y la verdad es que no lo hace tan mal que digamos y lo mismo opino del papel de Ric Young a quien conozco solo por esta peli y por su cameos en algunas peliculas como en El Templo De La Perdición de Indiana Jones, claro que el personaje que mas me gusto fue el de François Berléand, quien hace del inspector Tarconi, un tipo gracioso y en la secuela esta mucho mejor.

Y que decir acerca de las secuencias de accion, pues que son la mayor atracción de esta pelicula ya que no ofrecen buenas persecuciones en coche, muchos tiroteos, explosiones y muchas peleas cuerpo a cuerpo que estan muy bien coreografiadas y estan repletas de adrenalina pura y que son de lo mejor de la cinta, sobretodo los últimos veinticinco minutos.

En definitiva El Transportador me ha parecido una estupenda pelicula de accion a la cual le tengo cariño y que cada vez que la veo nunca me aburre y me sigue trasmitiendo la misma emoción del primer dia. Totalmente recomendable a los amantes del cine de accion, ya que de seguro les va a gustar y de paso tambien les recomiendo la segunda, que a mi parecer es mucho mejor que esta..

Transporter 2 Transporter 2 30-12-2018

El Transportador 2 se estreno en el 2005. Esta dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Jason Statham, Amber Valletta, Kate Nauta, Alessandro Gassman, François Berléand, Matthew Modine y Jason Flemyng.
Frank Martin es el mejor en el negocio. Este antiguo miembro de las Fuerzas Especiales se hace contratar como ¨transportador¨ mercenario para llevar mercancías (personas o cualquier otra cosa) y nunca hace preguntas. Tras anteriores aventuras, Martin decide trasladarse a la paradisíaca ciudad de Miami para trabajar con una familia rica. Durante su estancia en Miami, sus relaciones con la familia no son muy buenas, excepto con una persona: el pequeño de la casa, Jack, que cuenta sólo con seis años y al que lleva al colegio. Cuando el niño es secuestrado, Frank se lanza a una peligrosa operación de rescate.

Entretenidisima secuela de la memorable Transporter o El Transportador, supera a la primera pelicula en muchas cosas y una de ellas es la accion, en esta mas emocionante y hay muchas peleas, tiroteos y persecuciones, una lastima que la tercera entrega haya sido un asco comparándola con estas fabulosas dos peliculas, pero al fin de cuentas El Transportador 1 y 2 son de lo mejor en la filmografia de Jason Statham y uno no se cansa de verlas una y otra vez.

La trama no es nada del otro mundo, es bastante sencilla pero cumple con sus objetivos mas importantes que son enganchar y entretener al publico, Frank Martin se va a Miami a trabajar como chofer, ya se ha alejado del negocio pero volverá a la accion para rescatar a su amigo Jack, el niño que transportaba, claro que la misión de Jason Statham o mejor dicho de Frank Martin no solo es rescatar al niño sino tambien evitar que un mortal virus contagie a las personas. Como ven nada del otro mundo pero supera con creces a la primera peli tanto en accion, humor y fantasmadas, o si no vean esa memorable escena en la que Statham le quita la bomba a su auto con un gancho o cuando salta con su auto de un edifico a otro y la escena en la que se cree un superheroe y se lanza desde un edificio para poder recuperar los antídotos, son fantasmadas pero son escenas muy divertidas y emocionantes.

Las actuaciones estan correctas, Jason Statham interpreta por segunda vez a Frank Martin, buena actuación y ya se le ve mas cómodo con su personaje. Los villanos estan mejor a los de la primera, si a esos les hacia falta carisma a estos le sobra, por un lado tenemos a Kate Nauta, una mujer que se la pasa en ropa interior disparando y matando a diestra y siniestra, fue muy simple la forma en como murió, su novio, Alessandro Gassman tuvo mejor suerte ya que Statham tuvo compasión con el y no lo asesino. El pesadisimo de Jason Flemyng aparece por allí y la verdad es que no hay nada que destacarle, pero sin duda alguna el personaje mas divertido es el de François Berléand que vuelve a interpretar al inspector Tarconi, el amigo de Frank.

Claro que lo mejor de esta pelicula son las secuencias de accion, las peleas, las persecuciones todo esta muy bien filmado, la escena del yate la del parqueadero y la del hospital estuvieron espectaculares. El Transportador 2 es una excelente secuela para una buena trilogía.

En definitiva El Transportador 2 me ha parecido una estupenda pelicula de accion que de seguro no va a decepcionar a los amantes del genero. Recomendable si te gusta Jason Statham y las buenas peliculas de accion, es mejor que la primera pero le doy la misma nota.

Yo Soy la Justicia 2 Yo Soy la Justicia 2 29-12-2018

El Vengador Anónimo 4 se estreno en el año 1987. Esta dirigida por J. Lee Thompson Y protagonizada por Charles Bronson, John P. Ryan, Kay Lenz y George Dickerson.
Erica, la hija de la novia de Paul Kersey muere a causa de una sobredosis de Crack. Así que Paul Kersey una vez mas volverá a ser El Vigilante y saldrá a buscar al hombre que le suministro la droga. Kersey mata a ese sujeto y dias después recibirá la llamada de un hombre que le contratara para acabar con el trafico de drogas en la ciudad.

Cuarta y penúltima entrega de la saga Death Wish, la cual le da un giro muy interesante a la historia del vigilante Paul Kersey. Aquí el hombre ya se canso de matar vándalos y pandilleros, porque en esta cuarta entrega se va a dedicar a matar a todos los narcotraficantes de la ciudad, vaya idea tan original y ya estoy empezando a creer que el personaje de Charles Bronson, osea Paul Kersey, daba para una larga saga de películas como la de James Bond.

La pelicula viene siendo de las mas flojas de la saga, es entretenida pero no me llego a enganchar como si lo habían hecho las tres anteriores. Empieza de una manera bastante extraña y a mi en varios momentos me llego a aburrir, pero aun con esos fallos que tiene entretiene y se deja ver con facilidad. en especial si te gusta el cine de accion ochentero al estilo de The Cannon Films. La trama es muy sencilla pero a la vez me parece bastante original, Charles Bronson, el tipo duro de los años setenta contra narcotraficantes, eso es algo que vale la pena ver, pero como dije antes, la pelicula es floja, pero al menos es mejor que la quinta.

Con respecto a las actuaciones pues he de decir que estan aceptables, el tristemente fallecido Charles Bronson interpreta por cuarta vez a Paul Kersey, aquí ya se pierde la gracia, porque con cuatro películas ya sabemos que Kersey es capaz de todo, e incluso se atreve a matar a Danny Trejo, el memorable Machete de las peliculas de Robert Rodriguez. De los secundarios poco que decir, la estrella principal de esta pelicula es Charles Bronson y solo por el es que vemos estas películas.

La pelicula tiene accion muy cutre, pero entretiene con toda esta cantidad de tiroteos y explosiones. Claro que lo mejor que podemos encontrar en esta cuarta entrega es ese giro tan sorprendente que se le da al final, no se veía venir porque yo estaba concentrado viendo a Charles Bronson cargándose a estos tipos que en ningún momento me esperaba esa vuelta de tuerca tan sorprendente. El final es predecible, la novia de Bronson es asesinada, algo típico en esta saga pero al menos no la violan, asi que Charles Bronson tiene que aceptar que nunca tendrá una vida feliz y me ha entristecido ver a nuestro querido Charlie en los últimos segundos de metraje.

En definitiva El Vengador Anónimo 4 a mi me ha parecido una pelicula muy entretenida la cual se hizo solo para los fanáticos de Bronson y de la saga. Esta entrega es la que menos me gusta, podrá estar muy entretenida y todo pero tendrá que conformarse con un 6, una nota muy justa ya que al menos no es la mas mala de la saga.

El Justiciero de la Noche El Justiciero de la Noche 29-12-2018

El Vengador Anónimo 3 se estreno en el año 1985. Esta dirigida por Michael Winner y protagonizada por Charles Bronson, Ed Lauter, Deborah Raffin, Joseph González, Gavin O herlihy, Kirk Taylor y Martin Balsam.
Paul Kersey, el famoso vigilante regresa a Nueva York para visitar a un amigo, pero cuando llega se encuentra con que éste está a punto de morir, ya que fue víctima de una paliza que le propino la banda de Manny Fraker. Pero para colmo de males en ese preciso momento entra la policía y sorprende a Paul Kersey con un arma en el lugar del crimen por lo que inmediatamente es detenido. En la estación se topara cara a cara con Manny Baker y desde ese momento crece una fuerte rivalidad entre ambos.

Tercera entrega de Death Wish, que deja en alto a esta buenísima franquicia de accion setentera, ochentera y noventera. Aquí Charles Bronson, o mejor dicho Paul Kersey se convertirá en una letal maquina de matar que se enfrentara a la pandilla mas peligrosa y mas temida de Nueva York, solo que en esta ocasión Kersey trabajara para un policía que quiere borrar del mapa a los criminales, ya que estos se estan reproduciendo como cucarachas y las violaciones, los robos,y los asesinatos han aumentado.

Esta tercera entrega viene siendo la mas violenta de toda la saga, mas de sesenta personas asesinadas y tambien se muestra una violación a una muchacha bastante explicita. Como sera de violenta que inclusive se llego a prohibir en varios países. La trama es mas de lo mismo, una venganza, pero en esta ocasión es por la muerte de un amigo y tambien por la de su nueva novia, algo típico en estas películas es que le maten la novia a Paul Kersey.

Las actuaciones estan correctas, el personaje de Charles Bronson ha tenido un cambio, dejo de ser el tipo serio y paso a ser gracioso, carismático y con un buen humor negro. Aquí el tipo ya se cree una especie de John Rambo o de Commando que se dedica a matar pandilleros y el papel simplemente le queda como anillo al dedo, pese a que ya esta muy maduro. En el reparto tenemos a Ed Lauter, un secundario de lujo bastante conocido en peliculas de accion, aquí interpreta a un policía que se aliara a Bronson en su matanza, no lo hace nada mal pero en si no nos dice nada de nada. Gavin O herlihy es el villano principal, un violento pandillero al que todos le tienen miedo, pero ya es saber que Charles Bronson y su querida bazuca le enviaran al infierno de una vez por todas.También aparece Martin Balsam con un pequeño rol del cual solo cabe decir que esta bastante bien, al igual que el resto del reparto.

La pelicula nos ofrece buenas secuencias de accion, estan algo chuscas pero a mi eso me vale, ya que la pelicula es muy divertida o si no miren a Charles Bronson asesinando a los pandilleros con su querida Wildey calibre .475. Vale la pena destacar la masacre final, una escena bastante buena cargada de violencia y muchos pero muchos muertos.

En definitiva El Vengador Anónimo 3 me ha parecido una buena pelicula, la cual cumple con su principal objetivo que es el de entretener y divertir. En lo personal se la recomiendo a todo amante del genero, ya que no se pueden perder esta clásico ochentero ni de chiste.

El Justiciero de la Ciudad El Justiciero de la Ciudad 29-12-2018

El Vengador Anónimo es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 1974. Esta dirigida por Michael Winner y esta protagonizada por Charles Bronson, Vincent Gardenia, Jeff Goldblum y Hope Lange.
Paul Kersey tiene la familia perfecta, el disfruta de su trabajo de arquitecto y su relación con su esposa e hija, pero todos los sueños se acaban y hasta pueden convertirse en una auténtica pesadilla. Todo comienza cuando su esposa y su hija son violadas y asesinadas por una banda de criminales en su apartamento en Nueva York. Desde ese momento, Paul Kersey se convierte en un vigilante de las calles que se dedica a matar a cualquier criminal que le moleste.

Simplemente un clásico del cine de accion, claro que Paul Kersey no es de los personajes mas iconicos de este genero, puede que en los años setenta y ochenta lo haya sido, ya que estas películas fueron muy exitosas en esos tiempos y mas si el tipo que le interpretaba era nada mas y nada menos que Charles Bronson. La pelicula cuenta con un argumento sencillo, el cual ya se ha visto muchas veces, pero para mi no es una historia de venganzas, ya que Paul Kersey no busca a los tres sujetos que mataron a su esposa y violaron a su hija. El sale todas las noches a matar a cualquier pandillero que le quiera asaltar, espera a que le ataquen primero para después sacar su revolver y cargárselos, ya todos quisieran tener en su ciudad a un tipo como Kersey, ya que si fuera asi todos estaríamos mas seguros en las calles o si no presten atención a la pelicula y confirmen que los crímenes se han reducido gracias a la aparición del vigilante, el justiciero o como diablos le quieran llamar.

La pelicula cuenta con excelentes actuaciones y tenemos como protagonista al gran Charles Bronson, quien en esa época era una tremenda estrella y un estupendo actor, bueno, el siempre lo ha sido pero en esta pelicula lo demuestra aun mas. Y bien, pues aquí Charles Bronson interpreta a Paul Kersey, un arquitecto de Nueva York que se toma la justicia por sus propias manos al ver que la Ley no hace nada por atrapar a los tipos que atacaron a su familia, una tremenda actuación la que hace Charles Bronson y tambien una estupenda caracterización del personaje, no es un experto con las armas pero con el tiempo ira aprendiendo y en las próximas peliculas se enfrentara a una manada de pandilleros y narcotraficantes. En el reparto tenemos a Hope Lange como la esposa de Paul Kersey y a quien matan apenas a los diez minutos. También aparece Vincent Gardenia como un teniente de policía que le sigue los pasos a el vigilante. Claro que lo mas curioso es que por allí tenemos a Jeff Goldblum como uno de los pandilleros que atacan a la familia de Kersey y tambien a un joven Denzel Washington quien hace un mini cameo como un pandillero que asalta a un anciano en un callejón.

Por otro lado, la pelicula cuenta con poca accion, es mas no hay ni accion sino tensión y suspenso, lo cual esta muy bien y lo mejor es que el suspenso esta muy bien manejado. Lo otro pera destacarle a esta pelicula seria la ambientación y el soundtrack, ya que estan de lujo, el final me pareció muy bueno, sobretodo cuando Paul Kersey le apunta a unos pandilleros con su mano derecha simulando un arma y luego sonríe, una escena simplemente genial y de las mas memorables de esta gran pelicula.

En definitiva El Vengador Anónimo me ha parecido una pelicula muy buena, que es recomendable para los amantes del cine setentero al estilo de Harry El Sucio. En este 2018 se estreno un remake dirigido por el pésimo Eli Roth y protagonizado por el gran Bruce Willis, el cual esta bastante bien pero no es mejor pelicula que esta.

Yo Soy la Justicia Yo Soy la Justicia 29-12-2018

El Vengador Anónimo 2 se estreno en el año 1982. Esta dirigida por Michael Winner y protagonizada por Charles Bronson, Jill Ireland, Vincent Gardenia, Robin Sherwood y Laurence Fishburne.
Han pasado varios años después de la muerte de su esposa. El arquitecto Paul Kersey ya ha conseguido superar dicho suceso y lleva una vida tranquila en Los Ángeles. Pero cuando su hija (ingresada en un sanatorio desde que fue violada), es asesinada por unos pandilleros, Paul Kersey volverá a ser El Vigilante para tomarse la justicia por su propia mano.

Secuela que esta a la misma altura de la anterior, aquí el rollo se cambia ya que Charles Bronson, o Paul Kersey tiene un propósito, y es encontrar a los cinco pandilleros que irrumpieron en su hogar, violaron a su empleada y que asesinaron a su hija ( en realidad ella se suicida intencionalmente).

Pues bueno, como muchos sabrán en la anterior pelicula el tipo no tiene ni la menor idea de quienes son los pandilleros que asesinaron a su esposa y que violaron a su hija, asi que todas las noches sale armado y comienza a limpiar las calles matando al criminal que sea, un cambio sencillo pero muy acertado, ya que a mi me fascinan estas películas del bueno de Bronson, y obviamente me encanta su saga mas exitosa, que es Death Wish. La trama es mas de lo mismo, ya mencione al inicio y en el párrafo anterior de que trata, asi que no volveré a repetirla.

Las actuaciones estan correctas, nuevamente tenemos a Charles Bronson como Paul Kersey, aquí ya esta mas metido en su personaje, ya sabemos que no le importa matar al que sea solo por conseguir su venganza ,una tremenda actuación la de Bronson, no se merecerá un Oscar por eso pero su carisma y sus miradas lo dicen todo. En el reparto tenemos a Jill Ireland, la esposa en la vida real de Charles Bronson, aquí hace de su novia y es una de las pocas relaciones de Bronson que no acaban en tragedia. Vuelve Vincent Gardenia como Frank Ochoa, un policía que le sigue los pasos a Bronson y que aquí se sacrifica para salvarle la vida al Paul Kersey. Ahora con los secundarios, que vendrían siendo los pandilleros o mejor dicho esos hijos de p### a los cuales llegamos a aborrecer después de que cometen semejante brutalidad de abusar sexualmente de una mujer, claro que lo mas alentador de todo es que aquí Charles Bronson los mata y lo mas curioso es que por ahi tenemos a un jovencisimo Laurence Fishburne haciendo de uno de esos pandilleros.

El resto es mas de lo mismo, claro que en esta secuela tendremos mas accion y mas violencia. El final es bastante predecible pero por ahi aun hay unos cuantos criminales que no dejan a Charles Bronson tranquilo.

En definitiva El Vengador Anónimo 2 me ha parecido una pelicula de accion muy entretenida, la cual brinda entretenimiento chusco y que de seguro les fascinara a los amantes de el cine de accion de los años ochenta. Totalmente recomendable solo parta aquellos que se quieran entretener.

Venganza Personal Venganza Personal 29-12-2018

El Vengador Anónimo 5 se estreno en el año 1994. Esta dirigida por Allan A. Goldstein y protagonizada por Charles Bronson, Lesley Anne Down y Michael Parks.
Paul Kersey está a punto de casarse con una atractiva mujer que trabaja en el mundo de la moda, pero su prometida es la ex-mujer de un peligroso mafioso llamado Tommy Oshea que controla su negocio y quiere a toda costa raptar a la hija de ambos. Ella quiere testificar en un juicio contra el, pero sus matones le desfiguran el rostro y después la asesinan y raptan a su hija. Kersey, al ver que la ley es inútil contra esta organización mafiosa, se toma la justicia por su propia mano y matara a todos los miembros de la manera mas horrenda posible e intentará rescatar a la niña.

La saga y Paul Kersey ya no dan para mas y eso queda demostrado en esta quinta entrega, la cual brinda al espectador un contenido pobre y sin nada de gracia. Las anteriores eras películas entretenidas y hasta divertidas, aquí ya toma un rumbo diferente que no le queda del todo bien, pues aquí Kersey ya no es el tipo que conocimos, ya que espera a que asesinen a su nueva novia para después actuar, en vez de cargarse a los tipos primero y asi evitar ese trágico suceso, pero bueno, estos son absurdos agujeros en el guion que no tienen sentido y mas si hablamos de la saga Death Wish, una saga que esta hecha para entretener a los amantes del cine de accion cutre de los años ochenta y noventa.

La trama es sencilla, pero una cosa que tengo que mencionar es que esta pelicula se tuvo que titular solamente The Face Of Death cuya traducción en español seria El Rostro De La Muerte, ya que de Death Wish tiene poco. En esta Kersey se enfrentara a un traficante de ropa o algo asi, una trama muy simple para ser una quinta pelicula, ya que en la tres el tipo se cargo a mas de treinta pandilleros y en la cuarta se cargo a varios narcotraficantes para que aquí se enfrente a un solo tipo.

Las actuaciones estan regulares, Charles Bronson interpreta por ultima vez a Paul Kersey, el hombre hizo la pelicula con mas de setenta años y ya no estaba para estos trotes asi que tuvo que pensionarse, aquí Bronson usa su ingenio para acabar con los tipos, le coloca explosivos a un balón de control remoto y le pone cianuro a las comidas, un cambio muy interesante pero deja mucho que desear. Michael Parks es el villano de la pelicula y he de decir que me dejo sorprendido, ya que interpreta a un hombre perverso, diabólico y despreciable. El resto de reparto esta bastante decente pero me hubiese gustado que el personaje de Robert Joy se hubiera explotado mas.

Las secuencias de accion estan muy flojas, se dejan ver pero carecen de emoción y gracia. El final es predecible pero le da un buen cierre a esta mas que buena saga de accion de los años ochenta que me volvió a brindar un rato muy entretenido.

En definitiva El Vengador Anónimo 5 me ha parecido una entrega regular, se deja ver pero con esta creo que ya metieron las de caminar y hubiera sido mejor que Kersey se enfrentara esta vez a la Yakuza, a Las Triadas o a otra organización criminal.Tiene grandes fallos y pocos aciertos pero apenas esta para pasar un buen rato y para ver una vez y olvidar.

Karate Kid III: El Desafío Final Karate Kid III: El Desafío Final 28-12-2018

Karate Kid 3: El Desafío Final se estreno en el año 1989. Esta dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por Ralph Macchio, Pat Morita, Robyn Lively, Thomas Ian Griffith, Sean Kanan y Martin Kove.
El malévolo enemigo de Miyagi, el maestro John Kreese, busca venganza por lo que le hizo éste en la primera película. Su estrategia consiste en convencer al chico para que sea entrenado por él, con el fin de convertirle en un asesino. Daniel en un principio se niega, pero tras una discusión con Miyagi decide irse con Kreese. El perverso maestro empezará a inculcarle una nueva forma de lucha basada en el odio y la rabia. El carácter del chico se irá agriando, pero pronto los buenos valores que le enseñó el maestro Miyagi florecerán y comprenderá que este arte marcial sólo se debe usar para evitar el mal.

Tercera y ultima entrega de Karate Kid, digo ultima porque para mi la cuarta no debería existir, pero bueno, a mi parecer esta tercera entrega le da un cierre estupendo a una de las sagas mas memorables de los años ochenta, tres grandes peliculas, estupendos personajes y lecciones y enseñanzas que quedaran guardadas en nuestros corazones.

La pelicula prácticamente tiene el mismo argumento de la primera entrega, solo que en esta se le agregan unos cuantos detalles que a mi parecer estan estupendos, aquí se centra mas en la venganza de John Kreese hacia Daniel Larusso y el señor Miyagi, ya que ellos lo humillaron en el torneo pasado y ahora quiere revancha.

Las actuaciones siguen siendo estupendas, contamos nuevamente con Ralph Macchio interpretando a Daniel Larusso, y la verdad es que no hay mucho que decir sobre el, en las tres peliculas estuvo igual y cambio de novia en cada una de ellas, aquí la chica de turno es Robyn Lively, la de Teen Witch. Por otro lado tenemos a Pat Morita interpretando nuevamente al carismático señor Miyagi y como siempre luce genial, repetiría su personaje por una vez mas en la cuarta entrega y de echo el es lo mejorcito de esa pelicula. Sin duda alguna el que mas sobresale en la pelicula es Thomas Ian Griffith, un camarada de la guerra de Vietnam de Kreese, quien en un principio es amable con Daniel y hasta le entrena para el torneo por un tiempo, pero todo forma parte de un complot para vengarse de el. Martin Kove tiene mas protagonismo que en la segunda entrega y simplemente esta genial. Ahora, el nuevo rival en la arena de Daniel sera Sean Kanan, un peleador que ha ganado varios torneos de karate por todo el país.

Hay puntos en contra?, pues yo creo que si y es que la pelicula empieza con un ritmo lento y puede llegar a aburrir en ciertos momentos, pero de todos modos es entretenida y hasta pienso que es un poco superior a la segunda entrega. Otra casa en contra es que se repiten varias cosas de las anteriores entregas, como por ejemplo el argumento, la parte romántica y el torneo, y tal vez eso es lo que le molesta a mucha gente.

Hay un par de escenas destacables y es cuando Daniel va junto a su nueva novia deciden desenterrar un valioso árbol bonsái que Miyagi trajo de Okinawa y que plantó a mitad de un acantilado, la otra seria el final, que es lo que mas se espera de esta pelicula ya que tenemos nuevamente el torneo de karate en el que una vez mas Larusso se hace con el titulo y vuelve a humillar a Kreese.

En definitiva Karate Kid 3: El Desafío Final me ha parecido otra buena pelicula de esta saga, es inferior a la primera pero superior a la segunda y a la cuarta, no es una pelicula mala, entretiene y se deja ver con facilidad. Recomendable para todo aquel que quiera ver el desenlace de esta buena trilogía.

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar