Late Night

Ficha El Justiciero de la Noche

Críticas de El Justiciero de la Noche (1)

• 29 Dec 2018

El Vengador Anónimo 3 se estreno en el año 1985. Esta dirigida por Michael Winner y protagonizada por Charles Bronson, Ed Lauter, Deborah Raffin, Joseph González, Gavin O herlihy, Kirk Taylor y Martin Balsam.
Paul Kersey, el famoso vigilante regresa a Nueva York para visitar a un amigo, pero cuando llega se encuentra con que éste está a punto de morir, ya que fue víctima de una paliza que le propino la banda de Manny Fraker. Pero para colmo de males en ese preciso momento entra la policía y sorprende a Paul Kersey con un arma en el lugar del crimen por lo que inmediatamente es detenido. En la estación se topara cara a cara con Manny Baker y desde ese momento crece una fuerte rivalidad entre ambos.

Tercera entrega de Death Wish, que deja en alto a esta buenísima franquicia de accion setentera, ochentera y noventera. Aquí Charles Bronson, o mejor dicho Paul Kersey se convertirá en una letal maquina de matar que se enfrentara a la pandilla mas peligrosa y mas temida de Nueva York, solo que en esta ocasión Kersey trabajara para un policía que quiere borrar del mapa a los criminales, ya que estos se estan reproduciendo como cucarachas y las violaciones, los robos,y los asesinatos han aumentado.

Esta tercera entrega viene siendo la mas violenta de toda la saga, mas de sesenta personas asesinadas y tambien se muestra una violación a una muchacha bastante explicita. Como sera de violenta que inclusive se llego a prohibir en varios países. La trama es mas de lo mismo, una venganza, pero en esta ocasión es por la muerte de un amigo y tambien por la de su nueva novia, algo típico en estas películas es que le maten la novia a Paul Kersey.

Las actuaciones estan correctas, el personaje de Charles Bronson ha tenido un cambio, dejo de ser el tipo serio y paso a ser gracioso, carismático y con un buen humor negro. Aquí el tipo ya se cree una especie de John Rambo o de Commando que se dedica a matar pandilleros y el papel simplemente le queda como anillo al dedo, pese a que ya esta muy maduro. En el reparto tenemos a Ed Lauter, un secundario de lujo bastante conocido en peliculas de accion, aquí interpreta a un policía que se aliara a Bronson en su matanza, no lo hace nada mal pero en si no nos dice nada de nada. Gavin O herlihy es el villano principal, un violento pandillero al que todos le tienen miedo, pero ya es saber que Charles Bronson y su querida bazuca le enviaran al infierno de una vez por todas.También aparece Martin Balsam con un pequeño rol del cual solo cabe decir que esta bastante bien, al igual que el resto del reparto.

La pelicula nos ofrece buenas secuencias de accion, estan algo chuscas pero a mi eso me vale, ya que la pelicula es muy divertida o si no miren a Charles Bronson asesinando a los pandilleros con su querida Wildey calibre .475. Vale la pena destacar la masacre final, una escena bastante buena cargada de violencia y muchos pero muchos muertos.

En definitiva El Vengador Anónimo 3 me ha parecido una buena pelicula, la cual cumple con su principal objetivo que es el de entretener y divertir. En lo personal se la recomiendo a todo amante del genero, ya que no se pueden perder esta clásico ochentero ni de chiste.