Ficha Bulbbul

• 20 Jan 2021

4

Bulbbul
Una producción de netflix que llega de la India, la catalogan erróneamente como de terror pero nada que ver, es un melodrama con tintes de suspenso, lo que me gustó es como insertan en la historia algo de mitología con la diosa Cali y otras costumbres, lo que no me gustó es que abusaron del diálogo y las buenas escenas están en cuentagotas, una niña casada a los seis años y pasan veinte sin que ocurra nada, hasta que comienzan a sucederse asesinatos de gente del pueblo, lo atribuyen a la maldición de una bruja, hay dudas pero de ahí poco se irá desentrañando el misterio, la cinta es regular, lo mejor es el final.

Ficha Spiderman 2

ivankiller

• 20 Jan 2021

7

Spiderman 2
Plot Armor 🛡️: La nada creíble habilidad de un personaje para sobrevivir situaciones imposibles debido a la importancia que este tiene en la trama.

Medidor de Plot Armor: 🛡️ (1 de 5)

🛡️ El Otto si que sabia esquivar balas. O quizá la policía de New York tienen la puntería de un Stormtrooper. Solo necesitaban darle una sola vez para hacerle un daño considerable...
🛡️ No debería la policía o el FBI intentar confiscar el traje de Spider-Man para obtener el ADN y descubrir quien estaba detrás del mismo? Demasiado Thriller para los productores?
🛡️ Otto tiene una mandíbula de hierro. Se come los puñetazos de Spidey como si le estuviese pegando un niño.

Tiene la mitad de la basura y el doble de diversión que la original. Entre tantas cosas que hace bien esta secuela es darle mas tiempo en pantalla a Jonah J Jameson (J K Simmons) me reí en cada escena en la que salió. Luego tienes la escena del tren, o la de la casa en llamas, las buenísimas peleas contra el trágico personaje Doctor Octopus, el presagio de Harry/Duende verde, hasta tiene momentos genuinamente graciosos como la escena de ¨Raindrops are falling on my head¨ (la que aparece la cancioncita con un Peter Parker despreocupado de la vida) y Bruce Campbell consigue un cameo mas largo. El amigo Peter lamentablemente sigue enamorado de Mary Jane pero entre otras cosas también tuvo un episodio muy interesante acerca de su crisis de identidad

Hablando del demonio, Mary Jane sigue siendo Mary Jane, y en este episodio de Cheaters, ella sigue saliendo con hombres ricos que aparentemente no hicieron nada mal, pero los usa por comodidad propia y los deshecha cuando se cansa, pero la cinta quiere hacerte creer que ella es victima y la perfecta pareja para Peter, patrañas. Aquí, pues además de coquetear con otros hombres mientras esta en una relación, le dice ¨Si¨ al anillo del hijo del buen J Jonah Jameson, y meses después en la mismísima boda le manda una carta diciendo ¨Pues nada, me voy con otro hombre, hasta luego¨ (No decía eso, pero tranquilamente lo pudo haber dicho). Una sinvergüenza y excusa de mujer cuyo único atributo es ser bonita, y eso no es merito suyo. Si Peter hubiese intentado algo con Úrsula, hubiésemos quedado todos contentos.

Y Harry pues nada, sigue perdido, bobo. El tipo encuentra a Spiderman al lado del cada ver de su padre e instantáneamente cree que fue el quien lo mato. Declarado culpable y sin pruebas. Como cuando sale un drama en Twitter y porque a alguien lo acusaron de algo, van y lo cancelan, cuando en bastantes ocasiones resulta que todo fue un fraude. No hay mucho mas que decir excepto que toma decisiones erróneas que construyen su desarrollo de personaje para que en la siguiente cinta estalle, aquí pues muestra un poco lo miserable que es y ya esta.

Definitivamente se esforzaron en hacer un buen film y se nota, incluyendo venir con creativas y funcionales ideas en lugar de crear un concepto interesante pero concluyéndolo con una solución irracional, como hizo la 1. Todavía tratan de empujar la relación entre Peter y MJ, lo que empeora bastante la cinta pero sigue siendo un muy buen resultado en general.

Ficha Regreso a Full Moon (Loca Noche de Luna Llena)

• 20 Jan 2021

4

Regreso a Full Moon (Loca Noche de Luna Llena)
comedia de hombres lobo dentro del aluvion que se sucedieron despues de hombre lobo americano en paris y howling, esta comedia recuerda un poco a yo fui un hombre lobo adolescente, pero diluida en comedia,,, quizas esta comedia fue uns influencia directa a teen wolf con michael fox en años posteriores.
el filme es normal, adolescente lidiando con su maldicion, quizas los chistes envejecieron bastante pero admito que es entretenida.

Ficha Crudo

• 19 Jan 2021

8

Crudo
Ver ¨Crudo¨ se ha convertido en una experiencia desasosegante, realmente incómoda, y no por lo gráfico de algunas de sus escenas, que para un espectador curtido en el cine de terror moderno no son especialmente escalofriantes, sino porque logra tocar algo profundo de nuestro inconsciente. Así al menos parece demostrarlo las reacciones viscerales de los espectadores en los festivales donde la película se presentó (desde espectadores abandonando indignados las salas hasta desmayos y vómitos).

La película nos cuenta la extraña metamorfosis de Justine, una chica frágil e inmadura, proveniente de una familia vegetariana, que ingresa a la carrera de veterinaria, siendo sometida a una presión extrema durante las clases y especialmente durante las novatadas, donde será forzada a comer carne cruda, lo que despertará en ella un cambio radical, muy radical. El probar carne se vuelve una revelación, una catarsis, casi una epifanía, que transforma y devela la verdadera naturaleza de Justine.

Metáfora sobre la condición de marginales de aquellos que no son ¨normales¨ y su derecho a ser diferentes, con fuertes personajes femeninos, una banda sonora estupenda (atención a la escena con Justine bailando frente al espejo mientras suena la canción de Orties, ¨Más putas que todas las putas¨), y al placer orgiástico que significa aceptarse tal cual es uno, esta película de la directora francesa Julia Ducournau ha sido una grata revelación, que trasciende el terror, y a pesar de lo dura que puede llegar a ser, es una mórbida delicatessen de obligado visionado no solo para amantes de terror sino del cine en general.

Ficha Ninja

• 20 Jan 2021

7

Ninja
Ninja es una pelicula de accion que se estreno en el año 2009. Esta dirigida por Isaac Florentine y esta protagonizada por Scott Adkins, Tsuyoshi Ihara y Mika Hijii.
Casey es un chico occidental cuya pasión por la filosofía ninja le lleva hasta Japón para estudiar Ninjutsu. Su instrucción avanza favorablemente y su Sensei le pregunta si estaría dispuesto a volver a Nueva York para proteger la legendaria Yoroi Bitsu, un arcón blindado que contiene las armas de los últimos Ninja Koga.

Pues a mi me gustan mucho las peliculas sobre ninjas y hace rato que no se habia hecho una pelicula como esta que nos haga recordar a aquellas peliculas de ninjas como Guerrero Americano u otras producciones que se estrenaron en los años ochenta, sin duda alguna son un verdadero disfrute y pues esta pelicula trae aquella nostalgia, es una cinta con mucha accion muy sencilla pero brinda buen entretenimiento y prácticamente eso es lo que exigimos en esta clase de peliculas.

Vamos a ver, el caso es que hace tiempo vi la secuela y me gusto mucho, no habia tenido la oportunidad de ver esta primera entrega y al igual que la segunda esta tambien me ha gustado, la historia pues no es muy llamativa que digamos pero en lo que se refiere a secuencias de acción cumple con creces, hay muchísima accion la cual esta muy bien filmada y las peleas son emocionantes y nos hacen pasar un rato muy agradable, no tengo ninguna queja con esta pelicula salvo por el argumento ya que como dije anteriormente no me pareció tan llamativo ni genera interés alguno.

Las actuaciones están correctas, aquí estamos ante otra película en la que Scott Adkins se luce porque aquí demuestra una vez más sus habilidades con las artes marciales y puede que no sea uno de los mejores actores del mundo pero aquí está bastante bien y vuelve a convencer que es un héroe de acción bastante infravalorado.

La accion es buena, estamos ante un film en el que la violencia, la accion y las artes marciales no defraudan porque para aquellos que buscan eso pues se la van a encontrar, no es un espectáculo de gore asi como vimos en Asesino Ninja, hay sangre pero es sencilla comparándola con aquella pelicula pero entre mas simple mejor son las cosas, me ha gustado mucho el film, no es un peliculón pero con el se pasa un buen rato y se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

En definitiva Ninja me ha parecido una pelicula buena, es recomendable para aquellos amantes de la buena accion y de las peliculas de ninjas y artes mariales, ahora vere la segunda entrega que me parece un poco mejor pero la voy a ver otra vez para ver si cambio de opinión aunque creo que no.

Ficha Salvaje

• 20 Jan 2021

7

Salvaje
Un bocinazo de cortesía lo hubiera cambiado todo.

La película inicia con una escena demoledora. De ahí todo es vértigo, y si pasamos por alto algunos momentos inverosímiles (si solo pasaran cosas verosímiles no habría película), disfrutaremos de un thriller ingenioso, salvaje y que no baja en ningún momento el nivel de tensión.

Los créditos iniciales nos muestran el contexto en que se basa el film: hoy en día el tráfico de las ciudades se ha vuelto una verdadera olla de presión de nuestro estrés cotidiano. Al primer bocinazo, roce o pequeño incidente, la violencia estalla entre los conductores, con brutales insultos o incluso agresiones físicas. Esa es una realidad cotidiana. Sumemos a eso, que en EEUU cualquier hijo de vecino anda armado, el racismo, el sexismo y el aumento exponencial de las enfermedades mentales.

Russell Crowe con su imponente físico, y una estupenda caracterización del desquiciado y amedrentador Tom Cooper, es la gran estrella de la función, logrando un psicópata retorcido y perturbador, que convertirá en un infierno el día de la pobre Rachel y su pequeño hijo. Los motivos de la ira de Cooper no están claras. ¿Es un tipo cansado de lo injusta que ha sido la vida con él por lo que decide salir a matar al primero que le fastidie? No lo sabemos a ciencia cierta y así es mejor.

El gran mérito de este film es que, siendo un modesto producto de serie B, logra ponerte en tensión durante todo su metraje.

Ficha The King of Fighters

• 19 Jan 2021

2

The King of Fighters
The King Of Fighters es una pelicula de accion y fantasía que se estreno en el año 2010. Esta dirigida por Gordon Chan y protagonizada por Maggie Q, Sean Faris, Ray Park, Will Yun Lee, Hiro Kanagawa, Françoise Yip y David Leitch.
Los últimos descendientes sobrevivientes de tres clanes legendarios son transportados continuamente a otras dimensiones para probar sus habilidades en las artes marciales contra una fuerza malvada que intenta invadir e infectar el mundo real.

Mucho se ha hablado de adaptaciones de animes o videojuegos y pues la mayoría a decir verdad han resultado ser bastante malas como el caso de Street Fighter, Dragon Ball y pues hoy he tenido la oportunidad, o mejor dicho la desgracia de ver esta Adaptación en imagen real del videojuego de lucha ¨The King of Fighters¨, un juego que sin duda alguna fue parte de mi infancia porque lo juagaba en las maquinitas y pues nunca me llegue a apasiona tanto por ese mundo pero no puedo negar que me entretenía mucho y siempre que hacen peliculas de videojuegos o animes que conozco pues me pica la curiosidad por verlas y al terminar de ver la pelicula de The King of Fighters pues solo puedo decir que ha sido un verdadero desastre.

Vamos a ver, la pelicula se puede ver de dos formas, como adaptación y como pelicula de accion independiente pero créanme que ninguna de las dos la hace buena porque es una verdadera tomadura de pelo, me pareció una pelicula bastante absurda, aburrida, floja, mala y sin ningun tipo de interés, al menos hubieran hecho un producto de accion aunque sea para pasar el rato pero me encontré con los 90 minutos mas insufribles de mi vida, tenia planeado ver la nueva versión de Street Fighter pero creo que será igual a esta y prefiero posponerla algunos dias porque prefiero esperar que se me quite el mal sabor de boca que me dejo esta.

Lo que me llamo la atención de la pelicula es el reparto tan conocido que tiene, tenemos a Maggie Q a quien hemos visto en peliculas como Divergente y sus secuelas, Die Hard 4, Misión Imposible 3 y pues en si es una actriz muy conocida y aquí es la protagonista pero no destaca en nada al igual que los demás, tenemos a Sean Faris, a Will Yun Lee quien tambien ha aparecido en peliculas conocidos y por ultimo esta Ray Park que hace del villano y pues yo recuerdo que en los juegos Rugal era un tipo temerario e implacable y pues lo que han hecho con el personaje aquí es un tremendo insulto, uno de los peores villanos que he tenido la desgracia de ver en una pelicula junto al Lex Luthor de Jesse Eisenberg, una tremenda decepción y la verdad es que apenas entro en accion no quite la pelicula al ver lo mala y absurda que seria.

Aquellos que dicen que las secuencias de acción son lo mas destacable pues tambien se equivocan, yo he visto peliculas en donde las peleas son emocionantes y entretenidas y pues aquí lo unico que me produjeron fueron sueño, muy mal dirigidas, sin emoción, sin gracia y me es imposible creer que Gordon Chan, un tipo que ha dirigido peliculas como Fist Of Legend con Jet Li haya sido el encargado de dirigir esta pelicula que sin duda alguna es de lo peor que he visto en mi vida.

En definitiva The King Of Fighters me ha parecido una pelicula realmente mala, un verdadero insulto lo que hicieron aquí para los fanáticos del videojuego, la historia es mala, la accion es penosa y los efectos especiales son una verdadera mierda, no hay nada que valga la pena destacarle y para mi es de las peores adopciones que se han hecho de un videojuego.

Ficha #Alive

• 19 Jan 2021

7

#Alive
Más que aceptable película coreana de zombies, que me ha recordado un poco a ¨I Am a Hero¨, aunque más... ¨casero¨.
La peli está bien hecha. Muestra, de forma más o menos realista, el como un chico joven, millenial, se enfrenta a esta situación, sin tener mucha idea de nada, haciendo lo que puede por sobrevivir.
Los zombies, aunque son de los rápidos, que nunca me han gustado, están bastante currados, tanto en maquillajes como -a veces- en movimiento. Con otros se han pasado de rápidos e inteligente.
Me ha resultado curioso que, siendo una peli de este tipo, tiene bastantes pocas muertes en pantalla. Es otro tipo de historia, más de supervivencia a pequeña escala, y ha quedado bastante bien.

Ficha Segundo Sangriento

• 19 Jan 2021

6

Segundo Sangriento
Segundo Sangriento es una pelicula de accion, ciencia ficcion y terror que se estreno en el año 1992. Esta dirigida por Tony Maylam y protagonizada por Rutger Hauer, Kim Cattrall, Neil Duncan y Michael J. Pollard.
Año 2008: el calentamiento del planeta ha provocado graves inundaciones en todo el mundo, incluida la ciudad de Londres, que ha quedado sumergida bajo varios metros de agua. En este caos ha surgido un nuevo asesino, sobrenatural, implacable e imposible de detener. El atípico policía Harley Stone conoce desafortunadamente al criminal y hará lo que sea para acabar con él. Pero cuando el asesino es una pérfida máquina de matar de más de tres metros de altura, ni en el futuro hay armas capaces de detener su sangriento dominio.

Una pelicula que en líneas generales es bastante cutre pero es sumamente entretenida y se deja ver, es recomendable para aquellas personas que disfrutan de este tipo de peliculas y por unos instantes me hace recordar a Dark Angel de Dolph Lundgren ya que en ambas pelis tenemos a dos duros del cine de accion que se verán enfrentados a un asesino sobrenatural y pues en este caso es Rutger Hauer quien tendrá que hacerle frente.

Y bien, pues prácticamente la pelicula no es la gran cosa, si se lee la sinopsis pues ya sabremos que la pelicula no va a ser ninguna obra maestra pero a mi me ha entretenido mucho, el argumento esta tirado por los pelos, no hay que ponerle peros porque el film da lo que promete aunque si me ha dejado algo decepcionado porque me quede con ganas de ver mas a la criatura asesina porque no sale mucho, tal vez se quisieron ahorrar la molestia de ver algún efecto bochornoso pero me hubiera gustado ver mas su apariencia pero aun asi en lo que a entretenimiento se refiere la pelicula cumple a la perfección.

Las actuaciones son buenas, Rutger Hauer interpreta el típico papel de policía duro y lo hace de maravilla, siempre me ha gustado este actor y puede que no haya visto todas sus peliculas pero en las pocas que he visto siempre me ha encantado y aquí no ha sido la excepción porque hace un personaje que le queda como anillo al dedo y por si fuera poco en el reparto tenemos a Kim Cattrall, una actriz que apareció en varios films de los años ochenta y que tambien me gusta.

Los efectos estan pasables para una producción de serie B como esta, la accion es buena y la pelicula tampoco niega la violencia porque hay sangre y chasqueria gratuitas, me ha gustado mucho y ya es como un film de culto porque es muy entretenido y veo que a mucha gente le ha resultado tambien una pelicula pasable y buena, a mi me gusto pero hay que dejar en claro que no es ninguna maravilla, es una pelicula simple pero efectiva y los 80 minutos que dura pues nos distraen un poco.

En definitiva Segundo Sangriento me ha parecido una pelicula entretenida, no es lo mejor que se haya hecho ni es de las mejores de Rutger Hauer pero me resulta una pelicula curiosa y se les gusta este actor pues la pelicula no debe pasar por alto porque esta bastante bien y yo he pasado un rato agradable con ella.

Ficha Sorry I Killed you

• 19 Jan 2021

3

Sorry I Killed you
Lo siento te mate.

Sin duda uno de los peores slashers que he visto aunque claro está una serie z asi que no se puede esperar algo bueno, en típico grupo que va al bosque y hay un asesino que para rematar ni lo es y el personal se dedican a exterminar ellos mismos.

Algo de sangre pero no compensa lo otro que lo único que veras son escenas estúpidas, diálogos sexuales y referencias de mal gusto, actores de medio pelo aunque claro está este Jonathan Bennett es una pena verlo ya que terminó igual que Lindsay Lohan cayendo en producciones baratas.

Ahora bien el final es lo peor de la película y sin duda una de esas opciones para que descartes desde ya, porque la portada está bastante lograda no está que ponen aqui sino otra pero todo es alejado de la realidad!!.

Ficha El Sacrificio de un Ciervo Sagrado

fonkuguaje

• 19 Jan 2021

9

El Sacrificio de un Ciervo Sagrado
reliquia, joya, casi obra maestra, por lo que juega con nosotros como si fuesemos el mismo sacrificio condenados a no saber ,no es sencillo , juega a no saber y el no saber tambien atrae y te atrapa.asi te tienes que dejar llevar sin saber sin preguntas mas que disfrutar de esta mente que es Lanthimos. la respuesta...sera que no la haya,eso es lo que nos hace encontrarnos mas preguntas y ahi reside la esencia de esta pelicula.FONCUGUAJE mas que recomendable

Ficha ASYLUM: Twisted Horror and Fantasy Tales

Kira Monou

• 19 Jan 2021

10

ASYLUM: Twisted Horror and Fantasy Tales
Una excelente antología mi favorita por lejos la historia de animación
Muy recomendable me habría gustado una historia más sólida de payasos o alguna de Halloween en lugar de las dos de humor negro
Pero en general una muy agradable sorpresa historias cortas y concisas

Ficha Primal: Tales of Savagery

• 19 Jan 2021

7

Primal: Tales of Savagery
Genndy Tartakovsky, el creador de ¨El laboratorio de Dexter¨ traza los dibujos con un gusto que produce un gozo grande en el alma, aquí sus dibujos son delineados con brocha gordita y el resultado bestial y completamente expresivo, es plausible.

Por el contrario, la historia que transcurre en un cruce entre el jurásico y el cuaternario, ocurre el acaecimiento donde una pequeña familia humana es atacada por un t rex devorando a los hijos de tal modo que el padre se venga posicionándose con el enemigo que lucha con él t rex que termina devorándose a sus crías. Después el humano se derrumba y se redime y se alía con su verdugo para enfrentarse a todos los contratiempos que surgen en el camino y están repartidos en no sé cuantas historias. El film es mudo y verlo es pura delicia.

¡Vedla raudos!

Ficha Paul

• 19 Jan 2021

4

Paul
Se advierte al poco tiempo que es oriunda de Inglaterra porque en su intento de aparentar ser gamberra y desenfrenada con el marciano mal hablado como eje central, lo cierto es que los hechos que suceden y el humor infantil que utilizan no me ha provocado ninguna risa. Asimismo, la historia en sí tampoco es muy interesante. El único atractivo es el poder del marciano, que se vuelve invisible siempre que quiere.

Ficha La Matanza de Texas (Remake)

RHK 2

• 19 Jan 2021

9

La Matanza de Texas (Remake)
Aunque no supera a la original es un buen remake que es bastante entretenido.Hasta aquí para mi la mejor versión de leatherface (aunque no he visto el otro remake del 2006.)La película es entretenida y solo aburre en cierta parte del final pero sólo un poco, las muertes estuvieron muy bien,actuaciones buenas,buen suspenso,dialogos correctos,buena ambientación,de ritmo esta bien,el aspecto de leatherface aquí es más terrorífico aun más con su corpulencia,ya como que al final se iba poniendo lenta pero lo bueno que solo llego a eso y nada más.
En pocas palabras un buen remake casi al nivel de la original y otro buen remake slasher que vale la pena verse mi nota para la película es 9 muy recomendada.

Ficha La Matanza de Texas 3D

RHK 2

• 19 Jan 2021

6

La Matanza de Texas 3D
Pues si es una aceptable secuela de la original pero lo malo es que suceden algunas cosas que no tienen sentido pero bueno al menos es mejor que la 2,3,4.
El inicio muy bueno pero al pasar la película va decayendo,las muertes estuvieran bien si no las hubieran cagaron excediendose con el CGI, actuaciones bastante aceptables , buena ambientación,suspenso aceptable el aspecto de leatherface no me gusta mucho por el echo de que la máscara parece sacada de un espantapájaros,diálogos correctos,ritmo aceptable y como dije anteriormente suceden cosas sin sentido,
En pocas palabras una secuela aceptable mi nota 6.5 no le puedo dar mas aunque no me haiga aburrido.

Ficha La Matanza de Texas

RHK 2

• 19 Jan 2021

10

La Matanza de Texas
Me logre ver la sin censura y esta mucho mejor que la censurada.
Pues en 1974 nos traen esta gran película inspirada en el asesino ed gein y en un caso real ocurrido en Texas donde encontraron una gran cantidad de cuerpos mutilados aparentemente con una motosierra.
La película me gusta; pero más la sin censura,es una película que te atrapa desde el principio tiene una trama con un buen ritmo,las actuaciones estuvieron muy bien, la fotografía es muy buena,diálogos correctos,las muertes estuvieron muy buenas (Dependiendo de cual versión veas porque si ves la censurada te pareceran muy simples),el asesino(lestherface)causa terror con su motosierra y estuvo muy bien, tiene buen suspenso,y una buena ambientación y un buen final mejor aún con el baile de leatherface con la motosierra que es una escena que se a echo muy famosa.
En pocas palabras una película que si merece ser llamada película de culto porque es muy buena mi nota 10 pues se la merece pues la recomiendo.

Ficha ¿Quién Está Matando a los Moñecos?

• 18 Jan 2021

6

¿Quién Está Matando a los Moñecos?
Película: ¨The Happytime Murders¨ (2018).

Lamentablemente no la vi en su momento por sus malas criticas, sin embargo, fue una mala decisión, dado que si bien no es un mega film, es una cinta bastante correcta para lo que busca contar. Una historia trillada, pero que se da de buena manera. Diálogos plagados de humor negro y a la vez fácil. Actuaciones regulares. Personajes correctos. De ritmo anda bien. Ambiente decente. Banda sonora correcto. Efectos visuales mediocres. Situaciones aceptables, que dan paso a un final predecible y correcto.

Mi puntuación para ¨The Happytime Murders¨ es 6 de 10 posibles, una cinta del montón, pero es más de lo que aparenta. Aceptable para un día entre amigos. Parte del catálogo de Amazon Prime Video.

Ficha Breakdown (Te Puede Suceder a Ti)

• 18 Jan 2021

7

Breakdown (Te Puede Suceder a Ti)
Sin Dejar Rastro es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1994. Esta dirigida por Jonathan Mostow y protagonizada por Kurt Russell, J.T. Walsh, Kathleen Quinlan y M.C. Gainey.
Jeff Taylor y su mujer Amy viajan hasta California por una autopista solitaria de Nuevo Mexico. Tras sufrir una avería, un camionero se presta a socorrerles, indicándoles que hay un restaurante cercano desde donde podrán pedir ayuda. Mientras el marido se queda en el vehículo, la mujer se marcha con el camionero para intentar conseguir asistencia. Cuando Jeff llegue al restaurante descubrirá que Amy ha desaparecido.

Simple pero efectivo thriller de accion protagonizado por Kurt Russell que sin duda alguna es un verdadero entretenimiento, a mi esta clase de peliculas Road Movie o peliculas de carretera siempre me han gustado, me parecen peliculas sumamente interesantes pero la mayoría que he visto son de terror o suspenso y esta va mas enfocada a la accion, es un thriller simple pero supremamente entretenido y es una buena recomendación para ver en una tarde donde no hayan otras opciones.

La trama sigue a una pareja que se avería en la carretera, conocen a un camionero que les inspira confianza y misteriosamente la mujer desaparece y pues Kurt Russell hará todo lo que este a su alcance para averiguar que es lo que esta pasando y dar con el paradero de su mujer, el rollo es que la han secuestrado y pues Kurt Russell no deberá confiar en nadie, prácticamente de eso es lo que trata la peli pero me ha gustado porque no tiene rodeos, es predecible pero directa y funciona a las mil maravillas porque la historia por mas simple que sea logra enganchar.

Las actuaciones son muy buenas, tenemos como protagonista a Kurt Russell y este tipo le pone ganas a cualquier papel y aquí pues no será de sus peliculas mas recordadas ni su personaje mas llamativo pero esta bastante bien y convence, además en el reparto hay buenos villanos como por ejemplo M.C. Gainey y J.T. Walsh que tambien hacen unas buenas actuaciones y como villanos siempre sorprenden.

Por otra parte, la accion es muy destacable y se ve que estamos ante un producto de buena calidad, la tensión es efectiva porque el film engancha al espectador completamente y nos mantiene pegados a la pantalla hasta el final, puede que los giros que se dan no sean tan sorprendentes y el factor sorpresa es nulo pero no se puede negar que estamos ante uno de los mejores thrillers que se estrenaron en los años noventa.

En definitiva Sin Dejar Rastro me ha parecido una pelicula muy entretenida, puede que no sea de las mejores con Kurt Russell pero es una pelicula muy buena y es muy recomendable.

Ficha El Regalo del Diablo

• 18 Jan 2021

6

El Regalo del Diablo
Se supone que es una adaptación libre del cuento ¨El Mono¨ de Stephen King, a cargo del director Kenneth J. Berton, quien nos presenta una historia rodada de una manera un poco sosa, que carece de gore, violencia o sexo, pero que sinceramente tiene cierto encanto light e inocentón, que me ha resultado agradable. De hecho, la producción corre a cargo de cristianos evangélicos por lo que ya saben a qué atenerse.

Bueno, la trama va de un demonio que a poseído un monito de juguete (yo de niño le tenía cierto espanto a esos monos con platillos y cara de dementes) y que tortura psicológicamente y termina asesinando a la pobre familia que tiene la mala idea de recoger al diabólico juguete.

Hay algunos momentos realmente divertidos, como el padre de familia, conservador y cristiano, que se protege con un pentagrama con el rostro del demonio (!), la visita a la casa de la medium, rodeada de ídolos de santos católicos, o ver al pequeño niño que juega con los entrañables juguetes de Star Wars de la Kenner (un momentazo nostálgico impagable para los hard fans, como yo, de la saga original de Lucas)

52
Nuestras 6 recomendaciones de la semana, por Lauritaa
49