Ficha Drácula de Bram Stoker

JC SINNER

• 23 Jan 2020

10

Drácula de Bram Stoker
Una de las mejores adaptaciones de Bram Stoker, la mejor película de Vampiros para mi de la historia... Coppola no pudo hacerlo mejor tanto con el vestuario, maquillaje y las transformaciones de Drácula, un reparto excelente y una ambientación de genio! OBRA MAESTRA!!! UN 10!

Ficha Harpoon

• 23 Jan 2020

1

Harpoon
Por lo que veo este director tiene algunas películas atrás suya pero nada conocidas y seguro será por algo porque con esta es lo peor la verdad no pensé que vería algo tan malo

A pesar del bajo presupuesto se pudo hacer algo bueno un thriller de rivalidades o venganza pero me encuentro con una película horrible en su totalidad plagada de un ritmo malo y situaciones que nada que ver por ejemplo eso de beber la sangre a que se debe aparte es una escena horrible.

Ni hablar de los actores nadie los conoce fatal sobretodo la mujer y ese final que es una estúpida broma al espectador

La peor película del año pasado la verdad no la vean bajo ninguna circunstancia

Ficha El Pantano De Los Cuervos

• 23 Jan 2020

7

El Pantano De Los Cuervos
Película de terror barato filmada en mi ciudad natal, Guayaquil, por lo que le guardo cierto aprecio especial. Es una coproducción española/ecuatoriana, dirigida por el español Manuel Caño, que antes había rodado varias películas, bastante bizarras, de Tarzán.

Se trata de un extraño, trash y casi desconocido film, que podríamos incluir en el género zombi español, con guión escrito por Santiago Moncada, y que guarda ciertas reminiscencias al relato Herbert West: Reanimador del maestro Lovecraft. Hay un Mad Doctor, una cabaña en medio de un pantano tropical repleto de cadáveres, experimentos con humanos, crímenes, zombis, fetos en frascos, cierta necrofilia, y unos desagradables gallinazos que la película pretende hacer pasar por cuervos. Una de las anécdotas más sórdidas del film, es que hay una escena en una morgue, y al parecer veremos una autopsia real.

Es una locura psicotrónica, mucho más bizarra, extraviada y sórdida de lo que aparenta. Y atención a las escenas en que el protagonista recita, mirando a la cámara por supuesto, el poema ¨El cuervo¨ de Edgar Allan Poe. Deliciosamente delirante.

Ficha La Maldición De La Momia

• 23 Jan 2020

4

La Maldición De La Momia
pelicula de momias donde nuevamente lon chaney jr interpreta a la momia de turno (ananka), la pelicula tarda en arrancar, hasta que por fin levantan a la momia y luego su incesante correteo hacia la protagonista, no es de lo mejorcito que vi de momias pero esta aceptable, su final me parecio por demas predecible, aunque al menos no hubo incendios como en otros filmes de monstruos clasicos terminan.
imprescindible para completistas

Ficha La Madre del Mal

• 23 Jan 2020

5

La Madre del Mal
Dario Argento es un icono del gore y el terror pero esta pelicula no es ni por asomo una de sus mejores producciones, es una trama que comienza de manera interesante pero a lo largo de la pelicula no me logró asustar en ningún momento, eso si tiene escenas de gore muy logradas y en eso es un genio, la idea principal es que una chica joven que trabaja en un museo recibe una caja, es una especie de pieza arquelogica que al abrirla libera una fuerza demoniaca, ahi comienza el caos en la ciudad de Roma, que recibe la visita de brujas de todas partes del mundo, hay asesinatos, robos y violaciones, todo desatado por esa fuerza maligna, y como protagonista principal se luce Asia Argento y es lo mejor de la pelicula, la chica sabe lo que hace en este genero, pero si es por la trama, es para ver una vez y olvidar rapidamente.

Ficha Alma del Demonio

ozzygimenez

• 22 Jan 2020

5

Alma del Demonio
Una asequible producción serie z directa a vídeo, que sin una distribución comercial o profesional se montan una historia de terror fantástico que merece un vistazo, con esfuerzo y mas ganas que presupuesto la película de guión lentamente torpon se pierde en derroteros de sus personajes que no se a que vienen pero tiene ese espíritu teen de descarado estilo a lo ¨Night of the Demons¨ que con su reparto amateur sobreactuan unos mas que otros. Los fx gore al igual que las brutales muertes sorprenden, además contiene mucho splatter, que junto con la luz de foco en la oscuridad y la barateja bso de sintetizador recuerda a las sangrientas pelis Italianas. También hay algo de rayos, fuegos y magias demoníacas que dan sus sorpresas y algún giro inesperado que hace que valga la pena si gusta este tipo de terror indie, que siendo de 1991 parece mas de los 80.

Ficha Ojos en la Noche

• 22 Jan 2020

5

Ojos en la Noche
El verdadero protagonista de este más que mediocre thriller, Will Griffith, es en su rostro el doble, literalmente hablando, de David Hasselhoff. Aparte de este apunte y de que la peli a pesar de superar los 90 minutos bien podría haber durado setenta y pico, pues hay una constante sucesión de escenas y secuencias pseudo eróticas que no pintan nada. Pero nada de nada. Nada más que engordar la duración de un thriller totalmente insustancial, súper soso. Pero, que, la verdad es que no sé por qué, no me ha disgustado. Quizá lo mejor que tenga de todo sea el desenlace, y el mismo es bastante pobre. Es una verdadera pena que, precisamente en un thriller, se le ponga más énfasis a decenas de escenas algo subiditas de tono que no llegan ni al erotismo y que no pintan nada, que a una historia mínimamente decente que contar. Y no a esta pantomina, que dudo bastante que le pueda llegar a gustar a alguien.

Ficha The Room

• 22 Jan 2020

5

The Room
The room es una película de suspenso fantasiosa aceptable con una idea muy original sobre una pareja que compra una nueva casa eso es cliché pero dentro se encuentra un cuarto que concede deseos de ahí lo original porque no recuerdo haber visto algo así y que ya sabemos que eso se trata de algo oscuro que pronto reclamará el favor

El problema viene cuando desean al niño concuerdo totalmente con el usuario que dice eso porque es la verdad de ahí decae bastante y todo se vuelve con menos interés para luego remontar ya por el final cuando ya es muy tarde.

Buenas actuaciones sobretodo del protagonista ya que a Olga kurylenko la veo un poco como sin ganas aquí y eso que ella siempre la veo en todas y como dije una idea excelente pero desaprovechada casi en sí totalidad

Ficha Cyber Ninja

• 22 Jan 2020

5

Cyber Ninja
Filme de ninjas mas enfocado a la ciencia ficcion, la trama basica de ¨ secuestraron a la chica importante y los heroes tienen que rescatarla¨ ya esta mil veces vista y en esta pelicula no es la excepcion, lo interesante es el hibrido ninja/tecnologia que crearon en este filme, algo destacable y a la vez que desentona bastante, pero en esto salieron bien parados, puesel ninja pricipal esta bien diseñado.
entretiene lo justo y nada mas, pero con el bajo presupuesto que contaban, lo hicieron bastante bien

Ficha Harpoon

• 22 Jan 2020

3

Harpoon
Una broma que sale mal.

Quizás seria el título indicado para no sólo la película sino por extensión a todo el personal que se atrevió a realizar una propuesta inverosímil y sobretodo mal hecha técnicamente y por supuesto a nivel de interpretación, en éste apartado se lleva su peor nota.

La trama es incongruente, con un giro final de guión que acentúa más éste desastre.

Mejor no perder el tiempo y si se hace destinarlo a otra cosa.

Ficha Upgrade: Ilimitado

• 22 Jan 2020

8

Upgrade: Ilimitado
Film de ciencia ficción muy entretenido. De ritmo ágil, lleno de acción y ocurrencias varias y un guión bien hilado que va directo al grano. La atmósfera oscura es fenomental y la interpretación del actor que es el doble de Tom Hardy(a mi me la coló y eso que a fisonomista no me gana ni Dios) esta muy bien, a la altura de Alicia Vikander en EX MACHINA. La luchas son un despiporre genial y en general, un disfrute total.

Ficha Assimilate

• 22 Jan 2020

7

Assimilate
La película tiene su encanto pese a no ser muy original ya que se nota que a tomado varias cosas de otras películas , pero como se va contando la historia develando varias cosas de lo que está aconteciendo y lo del falso documental le dan un tono creíble aunque para mí gustó faltó un poco más sangre ya que las muertes son buenas, otra cosa que está bien hecha son los efectos bien hechos ya que se ve que la película no goza de un alto presupuesto ,las actuaciones no están mal pero por momentos se notan fingidas su final tiene ciertos giros interesantes y queda abierto para una segunda parte ya que aunque explicaron algunas cosas otras quedaron inconclusas,recomendable ya que es muy entretenida.

Ficha A Traición

• 22 Jan 2020

6

A Traición
Película: ¨A Fall from Grace¨ (2020).

La nueva propuesta de Netflix que si bien tiene cosas interesantes, no convence del todo. La historia está bien, es sobre una mujer que se declara culpable de haber asesinado a su marido, pero algo no anda bien en este caso, por ende, su abogada se esforzará por saber la verdad. Diálogos aceptables. Las actuaciones son aceptables. Los personajes se pusieron desarrollar de mejor manera. De ritmo es algo lenta, sus dos horas de duración son excesivas. Ambiente aceptable. Las muertes son muy simples. Banda sonora aceptable. El final es aceptable y deja todo abierto para una posible continuación.

Mi puntuación para ¨A Fall from Grace¨ es 6 de 10 posibles, una más del montón y que sirve para rellenar el catálogo de Netflix. Algunos destellos, pero nada concreto y deja muchos vacíos argumentales. Entretiene, pero para verla solo en una ocasión. De salir una segunda parte hay que considerar el tema de la duración, ya que llega un punto donde está se siente tediosa.

Ficha 1990: Los Guerreros del Bronx

• 22 Jan 2020

7

1990: Los Guerreros del Bronx
El futuro del Bronx (según el exploit italiano)

Enzo G. Castellari, director italiano, que luego de ganarse una reputación con un buen puñado de spaghetti westerns, exploits, y filmes bélicos de serie B, con títulos imprescindibles como “Mátalos y vuelve”, “Los fríos ojos del miedo”, “El ciudadano se rebela” y “Aquel maldito tren blindado”, encaró este proyecto, claramente influenciado por “The Warriors” de Walter Hill y “Rescate en Nueva York” de John Carpenter, que se ha ganado un sólido status dentro de su género.

Y es que estamos ante un estupendo film de acción postapocalíptico, típicamente italiano, imprescindible junto a joyitas como ¨2019, tras la caída de Nueva York¨, ¨2072, los gladiadores de Roma¨, ¨Los nuevos bárbaros¨ y ¨Los invasores del abismo¨. Solo con ver los posters en los cines de barrio, (y luego las caratulas de VHS), de esas películas ya te quedabas impactado y con ganas de verlas.

Así que no es extraño que “1990: Los guerreros del Bronx”, se haya convertido, junto a sus congéneres antes mencionadas, en películas de culto de cualquier adicto al videoclub; y, a pesar de sus fallas y de sus limitaciones, debo confesar que es una de mis favoritas de las películas sobre pandillas en un futuro distópico violento.

Cómo olvidar las escenas de peleas entre las tribus urbanas cada una con su peculiar nombre: Los Riders, Los Tigres, Los Zombies, su impresionante diseño de vestuario, al hierático (e inexpresivo) Trash, a Vic Morrow como el frio y desalmado cazador asesino, o secundarios como Fred Williamson y George Eastman. El éxito del film generaría una trilogía.

Ficha Maléfica 2: Maestra del Mal

• 22 Jan 2020

7

Maléfica 2: Maestra del Mal
Película: ¨Maleficent 2¨ (2019).

Segunda parte de ¨Maléfica¨ y me la he disfrutado bastante, incluso más que la primera, aquí todo se termina consolidando. La historia es mucho más interesante y dejando de lado un poco el romanticismo se desata una guerra entre humanos y la raza de Maléfica. Diálogos correctos. Buenas actuaciones. Los personajes se desarrollan mucho mejor. De buen ritmo. El ambiente es adecuado. Buenos efectos visuales. Correcto soundtrack. Las escenas de peleas están bien. A su manera causa más emociones que la primera. Un final algo predecible, pero decente.

Mi puntuación para ¨Maleficent 2¨ es 7 de 10 posibles, una cinta muy correcta, bastante entretenida y en líneas generales es superior a su primera parte. La recomendaría.

Ficha La Ambulancia

• 21 Jan 2020

--

La Ambulancia
Es raro que yo no puntúe una peli, pero con ésta hago una excepción, pues solo he visto de élla sus primeros 37 minutos y medio, no he aguantado más. Me ha resultado imposible. De verdad. Al principio puede prometer. Incluso sale en un par de ocasiones el mítico Stan Lee. Pero según va avanzando, se va volviendo tediosa a más no poder. Llegados a un punto en el que ya me era imposible seguir viéndola y pudiendo a la vez prestarle un mínimo de atención. Para eso, digo yo, lo mejor es dejar de verla y no perder el tiempo. Y eso que el protagonista es uno de mis actores fetiche, Eric Roberts, pero ni con esas...

Ficha The Coma-Brutal Duel

prin

• 21 Jan 2020

0

The Coma-Brutal Duel
ultramierda alemena tienes que ser muy pobre de cerebro para decir que esto es bueno,mira que el ultragore alemán es malo pero esto clama al cielo,malas actuaciones,malas peleas,malas muertes,malos efectos,en definitiva mierda a la máxima exponencia que no hay por domde cogerla

Ficha Strange But True

• 21 Jan 2020

6

Strange But True
No es mala... pero tampoco un thriller que me haya fascinado, una historia simple y precible y no mucho mas, esperaba ver algo mas crudo y resulta que, si bien es un thriller, es mas un drama familiar que otra cosa, cuestion que digo que le resta puntos,.. en fin.... pasable hasta ahi, vi muchas mejores, lo bueno es que lo que quieren contar, lo hacen en el tiempo justo, es decir, no hay relleno, por eso le doy un aprobado.... un 6 gracias.

Ficha Countdown: La Hora de tu Muerte

• 21 Jan 2020

5

Countdown: La Hora de tu Muerte
Película: ¨Countdown¨ (2019).

Una cinta que entretiene, claro, pero no pasa de ser un film mediocre. Me afirmo de las críticas anteriores, es tipo ¨Destino final¨, pero con un app de por medio y en esto se basa la historia, ya que esta app indica cuando va a morir la persona que está usando la aplicación, aquí es cuando la protagonista hará lo posible para romper la maldición y logra salvar su vida. Diálogos regulares, muchas veces se desvía. Las actuaciones son aceptables. Los personajes no convencen del todo, hay muchos que son rellenos y solo quitan seriedad, incluso el demonio no es muy convincente. De ritmo es aceptable. Buen ambiente. Soundtrack correcto. Maquillaje decente. Los efectos visuales son muy pobres. Muertes regulares. Un final decente.

Mi puntuación para ¨Countdown¨ es 5 de 10 posibles, es un film mediocre, tenía para mucho más y uno de sus peores errores es que la película está plagada de clichés ya que es totalmente predecible. Puede llegar entretener, pero como para ver y olvidar, además deja todo listo para una posible segunda parte.

Ficha El Faro

jcemcr

• 21 Jan 2020

9

El Faro
Una película diferente, atrevida y con garra.

Atrapa desde el primer momento ya sea por la relación que se establece entre los dos protagonistas o por el misterio que oculta el faro.

El Faro es de esas películas que no dejan indiferente a nadie. El guion es increíble, con un tratamiento de los personajes fantástico. Las escenas en las que se emborrachan no tienen precio. Cómo poco a poco se van intoxicando uno a otro y el faro se va haciendo cada vez un espacio más pequeño en el que no hay oxígeno suficiente para los dos... es angustiante. El final es correcto, y aunque esperaba algo diferente, no me decepcionó.

La película tiene una fotografía bravísima y le sienta muy bien tanto el blanco y negro como el formato 4x4. Te transporta al cine de los años 60 y te sumerge en un mundo en el que eres incapaz de distinguir qué es real y qué no.

La bruja no me terminó de gustar, pero con esta cinta, Robert Eggers se ha ganado mi respeto y seguiré su carrera más de cerca.

9/10

26