Ficha ¡Caña al extraterrestre!

• 5 Jul 2022

3

¡Caña al extraterrestre!
Viendo la portada, intuí que vería una película dantesca cuyas hechuras rudimentarias harían orinarme de la risa mas me encontré con todo un montón de personajes huecos cuyo humor infantil me espantó, y es que ese humor nunca fue lo mío, además que el desarrollo tampoco es interesante, y es que teniendo conversaciones de besugos y acción de poca monta, la cosa fue al garete bien presto. Tened a bien no acercaros a ella, que no os perderéis grande obra.

Ficha The House

• 5 Jul 2022

5

The House
Tres historias que tienen en común el hogar cuyos protagonistas son tres personajes diferentes con diferentes problemas con los inmuebles, la que más me ha gustado ha sido la primera, la más oscura y surrealista, la segunda tampoco ha estado mal, con esa rata intentando vender una casa cuyas cavidades están tan podridas que hay invasión de bichos y la tercera con eso del zen y demás no me ha gustado nada. Se deja ver esta película compuesta por la técnica de la stop motion.

Ficha Abandoned

• 5 Jul 2022

3

Abandoned
El lugar donde se desarrolla es una granja, creo que es en lo unico que acertaron, es una trama aburrida y sin ningun sobresalto o susto, una pareja y su pequeño bebe se mudan al campo, la casa en cuestion es un lugar tenebroso ya que en ese lugar se cometió un crimen, su director no supo como llevar el suspenso y las escenas supuestas de miedo, el bebe de la pareja se la pasa llorando(es el mejor actor de la película), la madre entra en una crisis posparto como la llaman, Emma Roberts es la chica en cuestión, lo hace bien pero no alcanza, está tambien Mickael Shannon que con cara de sicopata y pocos amigos es el vecino que le da pistas a la protagonista, no me convenció para nada esta cinta que rapidamente pasara al olvido o como su titulo lo dice se abandonará.

Ficha Veneciafrenia

bengals

• 5 Jul 2022

6

Veneciafrenia
De turismo por Venecia,nuestros protagonistas no sera muy bien recibidos por gente poco amigable con los turistas.Correcto film ambientada en esa ciudad italiana.Con sus drisfraces y caretas ayudan a aumentar la atmosfera de misterio y tension.Buenas aunque previsibles actuaciones.No sera la pelicula del año,pero entretiene.

Ficha The Sand

• 4 Jul 2022

1

The Sand
Me atreví a ver esta peli, aún sabiendo lo que me iba a encontrar y me ha sorprendido lo mala que terminó siendo. Terribles actuaciones, (solo esperas que los maten a todos) pésimos FX, situaciones ridículas, un guión que parece haber salido de las nalgas. Una verdadera pérdida de tiempo. AGUA BENDITA PARA MIS OJOS por favooooooor

Ficha Jurassic World 3: Dominion

aiyorus

• 4 Jul 2022

5

Jurassic World 3: Dominion
Un 75% que fallaron conmigo fue no incluir el tema de bienvenidos a jurassic park para el final de la saga. Se hace muy lenta y poco apocaliptica ya que al final su clasificacion termina en familiar , ya que es nada brutal comparada incluso con la primera. El director hizo la genial jurassic world 1 , esperaba que levantara el desastre de la anterior pero hoy resulta que hasta jurassic park 3 es mucho mejor. Una reunion poco inteligente de personajes a diferencia de blade runner 2 o ghosbusters afterlife, incluso tron legacy lo manejó mejor. una pena ....

Ficha Resident evil: Bienvenidos a Raccoon City

jaguen_26

• 4 Jul 2022

3

Resident evil: Bienvenidos a Raccoon City
Con razon le fue mal el taquilla y en criticas, mal reparto, meter la trama de los 2 primeros juegos sin darle profundidad fue un gran error, Lisa Trevor Buena? nunc en la vida, a Leon lo hacen ver como un idiota cuando en el Juego a pesar de ser novato sabia lo que hacia, lastima, le tenia ganas a esta peli pero termino decepcionando como las demas

Ficha Children of Camp Blood

• 4 Jul 2022

3

Children of Camp Blood
nada que envidiarle a las otras camp blood, todas son mas de lo mismo, esta se llamaba camp blood 7 u 8 y era lo mismo. filmacion amateur, muertes aceptables y condimentadas con buen gore artesanal, el final se descubre el asesino y lo matan, como todas las demas.
olvidable,,, si, como esta saga.

Ficha Noche Silenciosa, Noche Sangrienta 2

• 4 Jul 2022

3

Noche Silenciosa, Noche Sangrienta 2
la primer parte sin ser la gran maravilla, quizas no estaba tan mal para su tiempo, esta secuela totalmente inecesaria y sin ganas hasta abusa de tener en su metraje escenas de la primer parte, casi 15 minutos de metraje de lo que paso anteriormente en color sepia. me parecio un filme desprolijo que podria haber sido independiente a la primer parte si se pulia mas su guion.
pese a todo me gusto volver a ver actuando a jennifer runyon.

Ficha El tren del Infierno

• 4 Jul 2022

8

El tren del Infierno
Andrei Konchalovsky, descendiente de una familia aristócrata rusa, es un caso único de director de cine que triunfó en la URSS, emigró a Hollywood, logrando también el éxito, y luego regresó a Rusia, triunfando nuevamente. Sus estrenos más populares en Hollywood son Marias Lovers (1984), Tango & Cash (1989), con Sylvester Stallone y Kurt Russell, y Runaway Train (1985), producida por la Cannon y con un reparto estupendo: Jon Voight, Eric Roberts y Rebecca De Mornay.

A pesar de ser de mediados de los 80, Runaway Train tiene todas las características de una película de acción de los años 70, del tipo de cine en el que los personajes eran hombres reales en aventuras reales y los niveles de testosterona y violencia se disparaban, el tipo de películas duras que Clint Eastwood, Steve McQueen y Charles Bronson solían hacer.

El guion original fue escrito por otro gigante del cine, el maestro japonés Akira Kurosawa. Por lo tanto, Runaway Train no es una película de acción ordinaria, combina lo mejor de ese género, con elementos del cine de desastres y de escape de prisión; es muy potente, visual y conceptualmente, es cruda e intensa. El peligro físico en el tren (magníficamente evocado en una combinación perfecta de tomas en exteriores y un notable trabajo de estudio) es paralelo a la violencia casi incontrolable de los dos hombres (Voigh y Roberts, magníficos en sus personajes), dos presidiarios escapados, despojados de conexiones sociales, reducidos al nivel de pura supervivencia animal.

Ficha Alguien detrás de la Puerta

• 3 Jul 2022

6

Alguien detrás de la Puerta
¨Alguien detrás de la puerta¨ está basada en la novela francesa de Jacques Robert ¨Quelquun derriere la porte¨ y va sobre un neurocirujano que acoge en su casa a un misterioso paciente amnésico. Sin embargo, el médico tiene motivos ocultos; planea implantar recuerdos artificiales en el paciente con intenciones asesinas.

A inicios de los 70s, Charles Bronson era un actor exitoso, al que le gustaba variar los géneros de películas en los que aparecía. Por lo que no dudó un instante en aceptar participar en este pretendidamente ingenioso thriller psicológico, que le daba la oportunidad de colaborar con Anthony Perkins, y con su esposa, Jill Ireland, para el rol protagónico femenino.

La película avanza a gran velocidad, hay un aire denso de amenaza que rodea todo lo que sucede. Perkins rebosa carisma, sus diálogos insinuantes y sus miradas astutas recrean a un tipo insidioso, un tipo de villano de clase alta; y, Bronson da la réplica con su personaje pasivo o explosivo según requieran las circunstancias. Ireland aporta su sensualidad y belleza.

Ficha Lightyear

elbowz

• 3 Jul 2022

6

Lightyear
Pues la verdad es una lastima decir esto pero.... tremenda desilusión me he llevado con esta película. Yo que he crecido con Toy Story pues ver esto no se.. me ha dejado muy frio.
Que quieran centrarse solo en la historia de Buzz sin mas y simplemente hacer un guiño o dos a Toy Story es muy loable, pero la verdad que lo hace muy mal.
La película es muy flojita, la historia pasa lenta y aburrida, los puntos de humor no es que sean la bomba y los personajes tienen poco carisma, no da tiempo a desarrollarlos, igual que el malo que aparece explica su plan malvado, se pelean un poco y pum de repente un abrupto final. Cuando todo lo anterior ha sido lento y tedioso.
Por cierto, aqui hay una gran cagada y es la siguiente, en Toy Story 2 se revela que la identidad de Zurg es la del padre de Buzz, aqui no, aqui resulta que Zurg es el Buzz del pasado... Cagada!
Luego si, en el plano visual es muy buena y demás, pero lo que de verdad importa es que sea un buen entretenimiento y esta peli no lo es, ni para adultos ni para niños, es muy pasable.
De hecho la primera Toy Story no es que fuese visualmente espectacular pero si el resto de cosas que hacen la peli, cosa que a esta ¨Lighyear¨ le faltan, carisma, diversión, una historia mejor, con mas acción... y tenian muchos menos medios que ahora

Ficha El Cementerio Viviente 2

• 3 Jul 2022

7

El Cementerio Viviente 2
No sé iguala con la primera parte que impactaba más ya que tenía un contenido más aterrador y dramático , esta parte no aterra tanto y la historia se desvía de la esencia de la primera parte está cae más en el tono burlesco aunque no está mal ya que tiene un buen elenco y escenas sangrientas bien logradas y tiene un buen giro en su final el cual fue de mi agrado.

Ficha 2024: Apocalipsis Nuclear (Un Muchacho y su Perro)

• 3 Jul 2022

6

2024: Apocalipsis Nuclear (Un Muchacho y su Perro)
¨A Boy and His Dog¨ es una adaptación, en clave de futuro postapocaliptico, distopía y humor negro, de la novela homónima de Harlan Ellison. Es dirigida por LQ Jones, mejor conocido como actor secundario, generalmente en westerns.

Es el año 2024, y un joven Don Johnson es Vic, un sobreviviente de la Cuarta Guerra Mundial, que deambula por un desierto postapocalíptico con su perro Blood, con el que se comunica telepáticamente, y que tiene la capacidad de sentir la presencia de hembras humanas. Blood encuentra, en un búnker subterráneo, una joven mujer para que Vic pueda violarla. La mujer se escabulle; pero Vic la seguirá a su extraño mundo subterráneo.

Algunos diálogos y escenas de este film quizás serían muy difíciles de hacer hoy en día, son políticamente incorrectos, hay misoginia, (las mujeres están para ser abusadas sexualmente y luego asesinadas), y hay un provocador humor negro. Hay que tener en cuenta, que se supone que Vic tiene 15 años, de hecho el título en inglés del film es A Boy and His Dog, aunque más siniestro es su otro título en inglés: Psycho Boy and His Killer Dog.

Ficha Men

• 3 Jul 2022

6

Men
Es imposible no pensar ¨¿Qué rayos acabo de ver?¨, luego de terminar el visionado de ¨Men¨, la última película de Alex Garland, que tan gratamente nos sorprendió con ¨Ex Machina¨ (2014).

¨Men¨ se mueve por varios posibles significados y subtextos, con una trama críptica, escrita por el propio Garland, que exige al espectador, y que juega con las metáforas y el terror surrealista. Logra su principal objetivo, atraparte, e incluso logra perturbarte, pero por momentos se le va de las manos ese delicado equilibrio entre el miedo, la tensión, lo impactante y la cohesión. Desafía cualquier interpretación o explicación, aunque su debilidad es paradógicamente su mayor fortaleza, la explicación singular de por qué las cosas son como son, incluida la forma en que la protagonista, Harper, es atormentada por las distintas versiones de la masculinidad.

Y bueno, al final tenemos un perturbador clímax que se explica en clave feminista, y es que Harper enfrenta a los distintos tipos de hombres antes de enfrentarse finalmente a su ex pareja, el prototipo del hombre emocionalmente inmaduro, abusivo y violento, y que en el fondo solo necesita... el amor de una mujer.

Ficha Violent shit 4: Karl the Butcher vs Axe

• 3 Jul 2022

6

Violent shit 4: Karl the Butcher vs Axe
Bastantes años después de la tercera parte de la saga del carnicero, nos llega esta cuarta, ya grabada de forma muy distinta a las anteriores (ya no es como un vhs que se ve mal hecho adrede, aquí ya tenemos imagen nítida), pero claro, sin dejar de tener un presupuesto bastante bajo, y con unos efectos raros, con cámaras lentas sin venir a cuento y cosas así, poco profesionales, pero que no molestan en una producción así.
La historia también difiere bastante de las anteriores, aunque en verdad ninguna parte de la saga se parece a las otras, así que tampoco es algo de lo que quejarse.
Aquí todos los personajes tienen nombre, no son víctimas anónimas, y se nos presentan tramas entre unos y otros, mientas Karl the Butcher y Axe hacen de las suyas por medio.
Por supuesto, tenemos buenas dosis de gore y sangre para no aburrirse, aunque me han parecido escenas más simples que en la anterior película.
Otra cosa curiosa es que hay también escenas algo ¨cómicas¨ (dentro del humor muy negro) que la verdad, quedan bien implementadas en la acción.
En definitiva, una aceptable secuela de esta saga de culto del cine de serie b (o casi z) más underground.

Ficha Los Fríos Ojos del Miedo

• 3 Jul 2022

7

Los Fríos Ojos del Miedo
Vendida erróneamente como ¨giallo¨ (que de giallo no tiene absolutamente nada), nos encontramos con un intrigante thriller de secuestros que sabe mantener la tensión durante toda la película, mientras poco a poco se nos van descubriendo los motivos de los secuestradores, y en donde el tema psicológico, con las conversaciones y choques entre los distintos personajes, influye bastante en el resultado final.
Con una trama bastante aceptable, actores que no lo hacen nada mal (para mi gusto, a destacar la chica y el secuestrador ¨jefe¨), y en donde la sensación de agobio e impotencia por parte de los secuestrados se hace sentir.
Como decía al principio, lo mejor que tiene es que sabe mantener la tensión durante toda la duración, que es lo que se espera de una buena película de suspense.

Ficha A Bittersweet Life

Syd_Barrett

• 3 Jul 2022

7

A Bittersweet Life
Muy buena película, no se puede negar pero, con matices muy vistas ya: venganza y drama (nunca paran de meterle drama a casi todo los coreanos), el gangster que se revela, etc. Los japoneses y coreanos hacen mucha hincapié en la venganza, y los coreanos (como mencioné antes) mezclan mucho el drama, creo que eso termina de dar el ¨click¨ para muchas personas, una especie de estrategia para que la película llegue más al espectador, más allá de la violencia cruda que se ve.

Ficha Summoning Bloody Mary

• 3 Jul 2022

1

Summoning Bloody Mary
Sin palabras.
Voy a ser breve con esta critica ya que no merece la pena perder tiempo explicando este producto lamentable.
La trama un plomazo total con una leyenda mal contada y realizda.
Una bruja toda pinturrajeada que da verguenza ajena.Malas muertes,escenarios ridiculos y mas cuando estan dentro del espejo.Actuaciones horrendas,persecuciones muy ridiculas y mas cuando la bruja asesina,malos efectos y burdos las escenas cuando esta ataca,una cosa es explicar con palabras y otra es verlo.Un final tambien para el oprobio total de un film que resulta algo inmirable.Mi puntuacion para esta pelicula de superbajo recursos es un 1.

Ficha Monstrous

• 3 Jul 2022

1

Monstrous
Coincido plenamente con la crítica del compañero anterior pero yo le doy un punto menos porque además de que lo único rescatable es el póster y con eso ya les digo todo, es una cinta engaña bobos porque al supuesto sasquacht se lo ve poco y nada que muchas veces es lo que se valora pero acá si que es un artista de reparto absoluto, hay una cabaña, un bosque, chicas que se pierden pero la trama va por otro lado, lenta, aburrida y con mucho diálogo, el monstruo un espectador de lujo, cobró su sueldo casi sin transpirar.

70
¿Se ha rodado en secreto una precuela de “La Semilla del Diablo”?
70