Ficha Hide In The Light

Ferroviario

• 17 Dec 2018

7

Hide In The Light
Un atrevido grupo de ‘cazafantasmas’ elige para su próxima investigación un espeluznante orfanato abandonado. Lo que empieza como una alondra pronto se convierte en una lucha por la supervivencia cuando el fantasma de una joven exige que se unan a ella en un juego mortal de las escondidas.

Buena película, casi más de lo mismo pero entretiene. Mediocres actuaciones.

Ficha Bedlam: Hospital Psiquiátrico

El loco de la colina

• 17 Dec 2018

6

Bedlam: Hospital Psiquiátrico
B. Karloff nos ofrece una de sus mejores interpretaciones dando vida al siniestro director de un hospital mental en una pelicula clasica en un adecuado blanco y negro que tiene su fuerza en sus dialogos y la psicologia de los comportamientos humanos, mostrados de forma sabia en el escaso metraje.
M Robson da un repaso a las emociones humanas basicas pero haciendo hincapie en la mezquindad, el egoismo, el miedo y la indiferencia de los personajes que desfilan por las escenas.
Con pocos decorados y personajes, no llega a aburrir por su corta duracion aunque carece de cualquier elemento que pueda provocar inquietud.
Lo mejor sin duda, la capacidad de Karloff de destilar incomodidad y rechazo cuando recrea al detestable director de Bedlam, sus multiples muecas y miradas torvas nos encandilan cada vez que sale en pantalla.

Ficha 3 Historias para no Dormir (Cuentos de Miedo Flipantes)

El loco de la colina

• 17 Dec 2018

6

3 Historias para no Dormir (Cuentos de Miedo Flipantes)
Modesta pelicula ochentera de historias cortas que no destaca en nada pero tampoco hay que minusvalorarla ya que aporta entretenimiento y ese sabor nostalgico que muchos buscamos al ver este tipo de cintas.
Rodada en un formato casi televisivo, con ambientes y decorados basicos de la epoca, nos presenta tres historias que un tio relata a su sobrino para-como dice en un momento dado-poder seguir viendo un programa de misses desnudas(?¡).
La primera historia narra los intentos de dos brujas de resucitar a una hermana ya muerta. Adecuado hilo medieval, atmosfera oscura y truculencia que sorprende en la escena de la rencarnacion de la hermana muerta.
La segunda nos ofrece una revision muy particular de caperucita roja...sexo, sangre y giro del guion...interesante.
La ultima es dificil de definir, una mezcolanza en tono comico pero muy acido, me ha llegado a recordar a B. Hill pero en version oscura, creo que su originalidad la redime de la mediocridad de su historia.
En definitiva, decente historia para entusiastas de la epoca y las historias cortas.

Ficha Lo que Esconde Silver Lake

• 17 Dec 2018

7

Lo que Esconde Silver Lake
Muchas ganas de ver lo nuevo del director de ¨It Follows¨ y la verdad que se desmarca muchisimo de lo que era aquella película.

Esta por una parte es original y arriesgada y por otra rarisima e incalificable, hay una mezcla de escenas que están bien con otras que no se sabe que conexión tienen entre si.Hay muchisimas referencias al mundo del cine,de la música,del arte....hay mucho que rascar ahí,con una trama detectivesca de fondo que no se sabes por donde te va a salir.

Es una película que no gustara a todo el mundo y a algunos les parecerá una tontería pero para mi es de esas que cuando acaba piensas en ella.

Le daremos un siete a la espera de otro visionado.

Ficha El Regalo

• 17 Dec 2018

6

El Regalo
La pelicula plantea bien su guion el cual resulto ser muy diferente a lo que pensaba al principio pues supuse que me encontraría con otra de esas historias de matrimonios que llegan a vivir a un nuevo lugar y que son acosados por un sujeto obsesionado y termino por sorprender con su argumento asi como el ver a un Jasón bateman alejado de la comedia aqui interpretando a un tipo arrogante de tal manera que hasta llega a caer mal su personaje merecida ademas la sorpresa que se lleva al final ,me gusto como cerro la historia con ese giro argumental ,la pelicula tuvo buen suspenso con interesantes situaciones de intriga aunque muy excesiva su duracion y por momentos hasta aburrido el desarrollo para lo que fue la trama no era necesario alargarla de mas con tanto dialogo

Ficha Zoombies

Raci05

• 17 Dec 2018

10

Zoombies
Es una película que tiene mas altos que bajos, el principal problema son obviamente sus malos efectos de animación, los animales se ven terriblemente mal, en especial los elefantes y los monos, el koala y las jirafas son los únicos decentes en este aspecto, las escenas de continuidad son malas y se nota mucho que se hicieron sin cuidado, el ejemplo mas claro es cuando salen volando del jepp, la historia en si me parece muy interesante y original pero aun así tienen sus fallas, nunca se aclara si el virus se contagia por medio de mordidas o por el aire, y sin importar cual de las 2 es la forma eso no explica como se contagiaron las aves. En si para mi gusto es una película aceptable ya que yo siendo fan de las películas de zombies y animales la disfrute, pero si eres muy exigente en cuanto a efectos esta película no es para ti.

Ficha La Trama

• 17 Dec 2018

8

La Trama
Cuando se dispuso a abordar la que sería su gran despedida del mundo del cine, el sr. Hitchcock contaba 77 años de vida y 51 de carrera, en la cual figuraban 52 películas, algunas de ellas indiscutibles obras maestras del celuloide.
Pese a la edad y una crisis cardíaca que acabó con la implantación de un marcapasos, al maestro del suspense aún le sobraban fuerzas y entusiasmo como para deleitar a su público una última vez.

Este cuento de misterio testamentario que el inglés nos narra da comienzo cuando la joven médium Blanche es requerida por una adinerada anciana de buena posición llamada Julia Rainbird, que le ofrece un encargo muy interesante: encontrar a Arthur Adamson, el hijo ilegítimo de su ya fallecida hermana, al que tuvo que dar en adopción para evitar escándalos, y hacerle heredero de la fortuna de la familia; en caso de dar con su paradero se llevará una recompensa de 10.000 dólares, oportunidad que, por supuesto, no puede desperdiciar.
Pero la realidad es que esta médium no es más que una timadora de poca monta que organiza estafas empleando los servicios de su novio George, taxista y especializado en recoger información, aunque ambos pondrán todo su empeño en hallar al heredero desaparecido, quien en la actualidad se hace llamar Edward Shoebridge y se dedica nada menos que al secuestro de individuos de importantes cargos y al robo de joyas, lo que les supondrá verse imbuidos en una complicada y peligrosa trama de conspiraciones, chantajes, traiciones y secretos enterrados. Pero una suma tan jugosa dinero como la que pueden ganar es suficiente incentivo como para correr dicho riesgo.

En 1.972 crítica y público pensaban que Alfred Hitchcock ya había pegado carpetazo a su carrera al estrenarse ¨Frenesí¨, vuelta a las raíces en toda regla a la que podríamos considerar como una de sus más escalofriantes y brutales películas, siendo rodada en su tierra británica natal y con la que dejó claro que seguía teniendo bien tomado el pulso a la taquilla, recaudando más de 16 millones de dólares frente a un presupuesto de 2 millones...pero, para sorpresa de todos, ese no fue el caso. El guionista Ernest Lehman, que ya había colaborado con el director anteriormente, retomó un proyecto que rechazó años atrás: adaptar la exitosa novela de Victor Canning ¨The Rainbird Pattern¨.
La realidad es que Hitchcock disfrutaba demasiado su oficio como para dejarlo, así que tomó la adaptación de Lehman con la intención de sentarse nuevamente en la silla de director tras cuatro años separado de ella, aunque, para desagrado de aquél, cambiándole por completo el tono que había imaginado en un principio, muchísimo más oscuro, violento y dramático a como determinó el director, quien deseaba enfocar la historia hacia el humor negro, la farsa, la intriga aventuresca y el puro entretenimiento sin abandonar las dosis de suspense y peligro.

Hitchcock refleja una casi juvenil flexibilidad a la hora de mezclar estos elementos que, de algún modo u otro, habían sido la materia prima esencial de su filmografía, porque, ¿qué es ¨La Trama¨ sino el compendio de un estilo desarrollado y moldeado desde la misma raíz por este cineasta al que el tiempo y la experiencia le ha concedido una autoría propia? Sólo hay que prestar atención a los ingredientes del universo ¨hitchcockiano¨ que aquí hallamos: timadores, muertos que no están muertos, conspiraciones familiares, ladrones de joyas, inocentes perseguidos y hasta una mujer recurriendo a la clásica figura de la ¨femme fatale¨ rubia para disfrazarse, todo esto representado en clave de autoparodia aproximándose, por su tono cómico, a ¨Pero...¿quién mató a Harry?¨.
La historia del film traza ingeniosamente el diagrama de dos intrigas que se entrecruzan sin converger hasta el final, una teniendo relación con la pareja de secuestradores y la otra con dos espabilados que pueden embolsarse diez de los grandes; estos personajes, envueltos en una tupida red de secretos que van desvelándose poco a poco entre misterios y un fino humor negro (se notan los orígenes ingleses de la novela y el director), recuerdan en cierto modo a los disparatados protagonistas de las novelas de intriga de Agatha Christie. Por si esto fuera poco, para demostrar que podía acoplarse a los nuevos tiempos y estilos narrativos, y por los retrasos acumulados durante la primera semana de rodaje, Hitchcock dejó de lado los ¨storyboards¨ y permitió que los actores improvisasen sus diálogos, rompiendo así una de sus constantes de trabajo.

Se tuvieron en cuenta los nombres de Al Pacino, Burt Reynolds, Faye Dunaway y Goldie Hawn para los personajes que al final interpretaron Bruce Dern, William Devane, Karen Black y Barbara Harris, respectiva y maravillosamente, esta última resultando un tanto irritante en su papel de Madame Blanche, aunque seguro que no tan irritante como la actriz que iba a ser elegida en primera instancia (¿para qué mentir sobre Goldie Hawn?).
Un detalle anecdótico: en el registro de nacimientos y muertes al que acude George podemos ver tras una puerta, y por última vez, la silueta tan reconocible del sr. Hitchcock. Éste puso de manifiesto, con la buena recepción de ¨La Trama¨, que retenía su poder de convocatoria para las nuevas generaciones de aficionados a su cine, lo cual no era extraño, ya que sus mejores films han sido capaces de resistir el paso del tiempo, y el que nos ocupa merece figurar en esa lista.

Cuatro años más tarde, el artífice de algunas de las técnicas y propuestas más influyentes del Séptimo Arte, el padre de un estilo cinematográfico único nos abandonaba, pero también nos dejaba un gran legado de títulos clásicos de la Historia del cine, los cuales continúan exhalando ese inconfundible perfume de misterio que tanto gusta a sus fans, incluyéndose un servidor, inhalar de vez en cuando...y cada vez con mayor intensidad.

Ficha The Faculty

• 17 Dec 2018

7

The Faculty
En tu instituto hay profesores que te pueden caer mejor o peor, es algo que siempre nos ha ocurrido. Muchas veces pensábamos ¨¡yo no vuelvo a entrar en la clase de este cabrón! Me tiene una manía...¨.
Y eso que la razón la solían tener ellos. Sin embargo, en esta ocasión, hay que dársela a los alumnos...sobre todo si unos putos alienígenas han tomado los cuerpos de los profesores con la intención de destruir a la raza humana.

Así es. Según parece, en el instituto Herrington de Ohio, donde los gamberros pegan al ¨friki¨, la atractiva animadora sale con el capitán del equipo de rugby, la marginada no se atreve a mostrar sus sentimientos, el profesor de Educación Física es un hijo de puta y el más listo del centro se las da de chulo y gamberro (un instituto de lo más normal y corriente, vamos), están sucediendo hechos muy extraños. Los profesores se están comportando de una manera inusual, sospechosa, como si ocultaran un siniestro secreto...y eso a Casey, el pobre enclenque agredido por todos, le huele a chamusquina.
La clave parece hallarse en un espécimen que ha encontrado en el césped del campo de juego, un parásito anfibio con muy malas pulgas y que posee la capacidad de clonarse, y a pesar de que éste y su compañera Delilah han presenciado el ataque del entrenador y otra profesora a la enfermera del instituto, nadie parece creerles. No obstante, una fuerza aterradora irá tomando el centro, poseyendo poco a poco tanto a estudiantes como a maestros; sólo un pequeño grupo de alumnos, los más capacitados, como bien veremos, podrá acabar con esa amenaza de origen desconocido.

¿A alguno le suena de algo este pastiche de géneros cinematográficos y argumentos? Seguro que sí, y es que esa ya era la idea original de los guionistas que realizaron la primera versión del guión a comienzos de los 90, David Wetcher y Bruce Kimmel, un guión que nunca llegó a buen puerto hasta que a mediados de década las películas que mezclaban terror y adolescentes se pusieron de moda (a causa de la buena acogida de la que gozó el ¨Scream¨ de Wes Craven). Fue entonces cuando los señores de Miramax, Bob y Harvey Weinstein, decidieron hacerse con la historia.
Ni que decir tiene que ésta, a pesar de mantener la esencia e influencias cinéfilas, pasó por un montón de cambios, retoques y modernizaciones, de los que se encargó un tal Kevin Williamson, quien casi ocupa el puesto de director en el proyecto. Pero los Weinstein, como eran muy listos, se trajeron al cineasta que tenían en nómina de más éxito en el momento y que mejor podía encajar con un proyecto así, y ese fue Robert Rodríguez, quien por aquel entonces vivía tanto de elogios como de malas críticas a causa de su ¨Abierto Hasta el Amanecer¨.

Hay que reconocer, y bueno, es algo que salta a la vista, que ¨The Faculty¨ es un caso aparte en la filmografía del mejicano, un paréntesis podríamos decir, su primer intento de hacer cine comercial...principalmente porque se trató de un film de encargo en cuyo guión no había colaborado. A pesar de ese detalle y de que no hallemos muchos de los ingredientes que siempre han estado en sus películas (ese punto ¨mariachi¨ muy presente en todas ellas), sí que se nota, por otras muchas cosas, que es él quien está tras las cámaras. El guión no es suyo, pero la manera de estar contada la historia como que le pega, y eso es por cómo rinde tributo a otras películas, películas de ciencia-ficción cuyo gusto por ellas no teme mostrar.
La huella de ¨Alien¨, ¨La Cosa¨, ¨Están Vivos¨, ¨Species¨, ¨Terminator 2¨ (fíjense en el personaje de Robert Patrick) o ¨La Invasión de los Ladrones de Cuerpos¨, literalmente mencionada, es de lo más obvia. Mientras tanto, ¨The Faculty¨ parodia con muy mala leche el cine de estudiantes e institutos de los 80 y los 90, burlándose así de todos los clichés habidos y por haber, con reminiscencias a la comedia negra ¨Heathers¨ o a ¨El Club de los Cinco¨. La situación que vivió el director con esta película me hizo recordar la de Abel Ferrara, quien habiendo mantenido un estilo de cine muy particular decidió inmiscuirse en terrenos comerciales por primera vez con ¨Secuestradores de Cuerpos¨, tercera versión del clásico literario de Jack Finney, con la que ¨The Faculty¨ comparte muchos aspectos.

A las órdenes del mejicano tenemos a un puñado de caras conocidas: Robert Patrick, Piper Laurie (la Catherine Martell de ¨Twin Peaks¨), los eternos idiotas de Josh Harnett y Christopher McDonald, esa Famke Janssen que está para comérsela, un joven e irritante Elijah Wood y, para colmo de males, Salma Hayek, que si ya me cae gorda de normal imagínense estando resfriada (gracias a Dios que sale poco). En general las actuaciones no son un prodigio, ¿para qué vamos a engañarnos?, lo más destacado son los efectos especiales y el uso de la violencia y el humor negro tan característico de Rodríguez, que aseguran un producto tan irreverente como divertido, sin más pretensiones.
Una escena cachondísima para el recuerdo (parodia de la mítica prueba de sangre de ¨La Cosa¨) es el momento en el que los protagonistas, para averiguar si son o no alienígenas, tienen que esnifar a la fuerza la droga de los bolis. Impagable.

Ficha El Último Escalón

x1X

• 16 Dec 2018

--

El Último Escalón
Es la típica película de terror light que emiten reiteradas veces por la televisión y jamás te cansas de ella. Lo mismo me sucede con ¨Lo que la Verdad Esconde¨, la cual me gusta también bastante.

Bueno, Kevin Bacon me suele gustar bastante en sus papales, ya que actúa igual de bien en papeles donde hace de malo, malote, como en aquellos que hace de rudo buenecillo. Aquí cumple con su cometido al igual que el resto del reparto, quienes consiguen empatizar con ellos, especialmente con la chica desaparecida.

La trama es ágil, llevadera y atrapante. No decae en ningún momento y creo que su mayor fortaleza es que envuelve al espectador en ese halo de misterio sobrenatural. Tal vez el punto más débil de este producto sea que es demasiado light para lo que ya estamos acostumbrados a ver (sangre, gritos, fantasmas maleados y vengativos...) pero aún así tiene sus momentos de tensión bien conseguidos.

No sé, es una película que me gusta y no me canso de ella, lo cual se agradece. La recomiendo.

Ficha La Habitación del Pánico

• 16 Dec 2018

6

La Habitación del Pánico
Jodie Foster es sinonimo de calidad esté en cualquier pelicula ella demuestra sus calidades, la trama la presenta como una madre divorciada que con su hija compran una casa muy parecida a una mansion ya que tiene muchas habitaciones y como tres pisos, ya en la primera noche ingresan en esta casa tres malhechores que tienen el dato que en esta casa existe una caja fuerte con tres millones de dolares, que el antiguo propietario habia dejado escondido, como el titulo de la pelicula lo dice, existe en esta casa una habitacion del panico, en la cual las victimas del robo pueden esconderse, la trama se desarrolla por completo en la casa, muy buenas escenas en el ataque de los ladrones y las modalidades que utiliza la actriz principal para escabullirse y tratar de salvar su vida, un apartado especial para una Kristen Stewart adolescente y que ya demostraba calidades que luego las demostraria en la saga Crepusculo.

Ficha La Caverna Maldita

• 16 Dec 2018

5

La Caverna Maldita
Teniendo en cuenta que hay muchas peliculas que se desarrollan dentro de una caverna, esta va por los mismos caminos que otras, un grupo de cientificos ingresan a una caverna ya que han encontrado lugares maravillosos y que no han sido vistos por ninguna persona, y ni bien llegan una amenazante criatura los acecha, el escenario está muy bien elegido ya que la caverna se muestra grandiosa, las actuaciones son correctas y las muertes están muy bien logradas y creibles sobretodo, en este genero como dije anteriormente nada nuevo pero igual se deja ver.

Ficha Nigromancia (Magia Negra)

• 16 Dec 2018

8

Nigromancia (Magia Negra)
No. Lo más llamativo de la peli es que Lisa (la bruja) solo cobre 20 dólares por todo el tinglado que monta. Demasiado barato diría yo... Está claro que la peli es mediocre, se mire por donde se mire. Pero la nostalgia hace mucho y en mi niñez, esta peli la tenía idealizada. Hoy la he vuelto a ver después de muchísimos años, y aunque lógicamente no es lo mismo, también diré que me ha encantado. La peli contiene un cierto grado misógino y machista que echa para atrás. Y los Fx son deplorables. Eso sí, la actriz que interpreta a la prota, Julie, tiene uno de los rostros más hermosos que yo recuerde haber visto. Para mí es todo un peliculón, por muy serie b baratera y mal hecha que esté.

Ficha El Pasajero

JoseBallack

• 16 Dec 2018

7

El Pasajero
Jaume Collet-Serra nos trae de nuevo a Liam Neeson, en una película llena de acción y suspense, de hecho, hace recordar mucho a Non-Stop, también dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Liam Neeson, aunque cambiando un tren por un avión. Son la cuarta vez que coinciden esta pareja, director y actor, y como no, no defraudan, esperaba bastante de ella y sin duda ha cumplido mis expectativas.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Liam Neeson, nunca defrauda, esta impresionante, y siempre cumple con este tipo de film, además de que es el indicado para llevar todo el peso del film, por otro lado tenemos a Patrick Wilson, que si bien no cuenta con mucho protagonismo, esta bastante bien, Vera Farmiga, poco se puede decir de ella, ya que esta para rellenar la trama y cuenta con pocos segundos en pantalla, Sam Neill, más de lo mismo, apenas cuenta con protagonismo y esta para rellenar la trama, por último podemos destacar a Jonathan Banks y Elizabeth McGovern, están correctos.

El guión, si bien no innova en nada, y es muy parecido a Non-Stop, siempre se agradece este tipo de film, que cumplen con su cometido, mantenerte pegado y no parpadear ningún segundo para no perderte nada, la historia nos cuenta como Michael, un pasajero habitual del tren, comienza a hablar con una misteriosa pasajera y pronto se ve envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro su vida, la de su familia, como también la de los demás pasajeros que se encuentran viajando en el mismo vagón del tren, donde tendrá que resolver el misterio antes de que muera alguien, el ritmo es muy bueno y nunca decae, y la trama pese a ser casi nula, tampoco necesita de ella, basándose sobre todo en el suspense, aunque al final intenta resolver los dilemas mostrados, y como bien he comentado, siendo su punto fuerte el gran suspense que mantiene, como la acción mostrada, aunque peca de originalidad ya que va siendo predecible por momentos. Los efectos son correctos, la fotografía es buena, el montaje muy bueno, los escenarios son geniales y la música acompaña bien. El final es de lo mejor a la par que predecible.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, gran pareja Collet-Serra/Neeson, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Ficha Han Solo: Una Historia de Star Wars

daniel1996

• 16 Dec 2018

7

Han Solo: Una Historia de Star Wars
Muy entrenido este spin-off de star wars, no me parece mejor que rogue one pero aun asi esta pelicula esta bastante bien. Las interpretaciones no son perfectas pero aun asi han estado bien, la pelicula no es aburrida y aunque no tenga esa esencia de su saga principal aun asi ofrece cosas interesantes, la historia no es la mejor del mundo pero tiene sus cosas buenas, por ejemplo su humor, las escenas de persecucion con el halcon milenario y vemos como han solo conocio a chewaka su inseparable amigo, la aparicion de dark maul tambien me sorprendio y me quede con la duda de el porque aparecio en la pelicula y que relacion tiene con kira, lastimosamente nunca lo sabremos porque esta pelicula no tendra una secuela, pero con la aparicion de dark maul nos queda claro que los sucesos de esta pelicula son antes que star wars episodio 1 la amenaza fantasma. la interpretacion de alden ehrenreich como han solo esta de notable pero no supera a la de harrison ford obviamente. Spin-off interesante y entretenido.

Ficha Leprechaun Returns

Ferroviario

• 17 Dec 2018

7

Leprechaun Returns
Leprechaun Returns está lejos de ser oro, pero aún se las arregla para encantar.

El Leprechaun del tamaño de una pinta obsesionado con oro en el centro de esta franquicia de terror ha estado en Las Vegas, la capucha y el espacio exterior antes de obtener un reinicio abismal en Leprechaun: Origins . Ahora está de vuelta para luchar contra las hermanas de la hermandad ecológica en el mismo lugar donde todo comenzó en la película de 1993 Leprechaun . Siguiendo la misma tendencia que comenzó con el Halloween de este año , esta secuela ignora todo lo que vino después de la primera película y se centra alrededor de Lila, la hija de Jennifer Aniston, el personaje de Tory Redding. El Leprechaun se revivió nuevamente, regresó con más juegos de palabras, limericks y emociones B-movie para la búsqueda de su oro. Y por encima de los asesinatos sangrientos, por supuesto.

Ficha Horror Story

• 16 Dec 2018

5

Horror Story
Filme hindu de fenomenos sobrenaturales, bebe de las aguas de muchos filmes similares o sea que por originalidad no pondria mis manos en el fuego por ella. Sin embargo utiliza muy bien sus herramientas. Ambientacion, tension, efectos (no todos) en ese sentido logra salir aireosa.
Quizas se haga muy larga su duracion para lo que nos deja,pero despues de haber visto aquellos filmes hindues donde hasta cantaban y bailaban... se agradece un producto asi como esta pelicula.

Ficha Que el Diablo te Lleve

• 16 Dec 2018

5

Que el Diablo te Lleve
Aceptable filme de terror, pero dentro de lo que vi de timo tjahajanto debo decir que es la mas floja. No quiere decir que sea mala, tiene un aire a muchos filmes yanquis y esta bien llevada, pero lamentablemente despues de haber visto tan buenos filmes de tjahjanto esperaba algo a ese nivel.

Ficha Batman

Waicko

• 16 Dec 2018

8

Batman
Una de las obras más clásicas e icónicas de Burton.
Casi a inicios de los 90 en una década doradas para el cómic, era de ver que un personaje tan carismático y con unas tramas tan buenas como lo era Batman, tendría su película sí o sí. El encargado de dar forma a éste proyecto Tim Burton junto con el que para mí ha sido el mejor Batman de todos los tiempos, el señor Michael Keaton y un gran y decente Jocker por parte del gran actor J. Nicholson, BATMAN es una película que quiere hacerte pasart un rato fabuloso sin mayores pretensiones y sacando el máximo jugo a cada uno de los personajes, o bueno, casi todos ya que la Basinger... Que queréis que os diga pero a parte de gritar en toda la película... Poco más.
La forma en que Tim dibuja Ghotam con esa forma tan oscura y peculiar del mítico director encaja a la perfección junto con los escenarios, decorados y atrezos que nos transportan a un Nueva York de los años 30 futurístico y sombrío.
Si bien hay momentos algo lentos o tediosos en la trama ( casi siempre con Basinger de por medio ) la película tiene un ritmo adecuado y no se hace pesada dando relevancia, seriedad y protagonismo relevante al superhéroe, además dando un giro de guión bastante recurrente entre las conexiones de los personajes.
Como guinda adicional las BSOs/Soundtracks del señor Dany Elfman y el génio de mineapolis, Prince, son una maravilla. Lastima que luego se le fuera algo más la pinza al director en la siguiente entrega con la libertad creativa...
Un 8 para ésta gran producción que pasará a la historia en la cultura POP.

Ficha Critters 4

raps4

• 16 Dec 2018

5

Critters 4
De las peores de la saga solo superada por la tercera que es peor aún.
Critters 4 : los hermosos critters colonizan en una nave espacial y bueno el resto lo de siempre estilo alien pero más simple.............. Creo que era en esta parte en donde los critters hablan entre ellos.

Ficha Batman Ninja

Waicko

• 16 Dec 2018

2

Batman Ninja
Esto es Power Rangers o Batman, en serio...
Veamos, desde casi siempre el personaje de Batman ha sido relacionado con las artes marciales, los ninjas, etc etc etc... Bien, hasta ahí para los guionistas y director lo tenían facilísimo no? Pues no, ya se ve que no. Animación que va sobradísima de más en la mayoría de las ocasiones con un CGI rarete que no termina de convencer, diálogos y eventos absurdos ( véase los momentos power rangers variados o cuando Bruce Wayne se disfraza de fraile en el pueblo... La coronilla lamentable...), tramas que hacen quedar a Batman y la mayoría de los personajes como subnormalitos o los elevan de la nada a super Pros en plan mega inventores y estrategas natos en un abrir y cerrar de ojos ( WTF!!! ). Como ya mencionaron, se salva la lucha final y dos tonterias más, lo demás.... La peor película de animación de Batman de la historia.
Un lamentable 2.

51
Jamie Lee Curtis está dispuesta a hacer otra entrega de “Halloween”, pero aún no la han llamado