Ultimas críticas insertadas



Ficha D-Railed

juampis99

  • 19 Oct 2019

7


D-Railed
la verdad es que me gusto, al principio parace una pelicula de misterios de esos de agatha cristie, pero despues con los bichos y las muertes y todo eso, se convierte en una autentica pelicula de terror, la historia esta bien contada tiene un final la verdad mas que atrapante y no lo esperaba, ademas de eso y esto si me gusta, que es rapida, corta y rapida, no me quejo y la recomiendo, le doy un 7 Gracias.



Me gusta (0) Reportar

Ficha ¿Quién Está Matando a los Moñecos?

TANO

  • 19 Oct 2019

6


¿Quién Está Matando a los Moñecos?
Pues después de toda la mala fama que había oído sobre esta película, no me ha parecido tan mala.
Es muy entretenida, quizás con un humor bastante tonto el 90% del tiempo, y algún puntillo realmente gracioso de vez en cuando.
Los ¨moñecos¨, su movimiento y carisma molan, y la trama, aunque no es nada original, es decente y no tiene nada que envidiar a otros thrillers serios del estilo.
Quizás falta algo de explicación sobre como funciona la sociedad de los muñecos, por qué y desde cuando existen y están vivos, pero tampoco parece que sean necesarias más explicaciones en una película así.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Midori, La Niña de las Camelias (Midori)

TANO

  • 19 Oct 2019

6


Midori, La Niña de las Camelias (Midori)
No se realmente como puntuar esto. Una de las películas más grotescas y enfermizas que uno se puede encontrar, al menos en su tiempo, basada en una historia que no le leído, pero que siendo japonesa, no dudo en que puede parecerse bastante o demasiado.
Una animación extraña, que te deja mala sensación en el cuerpo en todo momento, escenas muy crudas en algunos momentos y una historia rara, rara y estremecedora.
Reconozco que había oído tantísimo sobre la película que me la esperaba incluso peor, pero tiene algunas escenas, que son una locura.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sweetheart

DE NIRO

  • 19 Oct 2019

6


Sweetheart
Hace unos dias vi una cinta de corte similar, se llama PREY, de genero survival y tambien en una isla, en este caso esta está un puntito por encima de aquella, en cuanto a las actuaciones y a las escenas de tension por asi decirlo, comienza con todo, una chica tirada en una isla que por lo que tratan de explicar sobrevivió a un naufragio, la isla es paradisiaca, pero sin habitantes a la vista o eso se cree, ni bien se pone el sol es acechada por una bestia que en este caso vive en las profundidades del mar y sale con la oscuridad a comer, la trama es previsible y simple pero no deja de ser efectiva y entretenida, una hora y un poco más de suspenso y acción, para nada despreciable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Satanic Panic

x1X

  • 19 Oct 2019

5


Satanic Panic
Ayer la vi son muchas pretensiones ya que el trailer no señalada nada novedoso o llamativo. Bueno, la película me ha gustado y me ha parecido interesante. No es un producto de terror sino una comedia con humor negro por todos lados. Algunas escenas saca alguna carcajada y otras no. Tiene casquería, momentos absurdos y algo de tensión muy light.

El final yo no lo pillé con esa niña al más estilo Pesadilla en Elm Street. Tiene caras conocidas que le sorprender que estén en este tipo de productos y poco más que señalar.

La ambientación es correcta, los efectos están cutrillos pero caseros, la protagonista un tanto descafeinada y poco más. Ver y olvidar. Reitero, es una película de humor no de terror.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Siamese Twins

ZukidoZ

  • 19 Oct 2019

--



The Siamese Twins
Soy el gemelo menos malvado

#11 Lin Tai

Esperaba que la ficha de esta película no se encontrara en abando. Y siendo así, me corresponde la primera crítica. No creo que ésto salga bien...

Es tan mala que resulta buena, creo... a mi me encantó, me avergüenza escribirlo por acá, y no es gusto culposo.

Veamos, unas siamesas son separadas exitosamente, pero una muere al ir por una pelota. Su espíritu (con todo y pelota) espera venganza en contra de su hermana gemela; poseyendo de forma sexual a sus victimas, y... pasan muchas situaciones raras, cosa que no es de extrañar en una película hongkonesa de terror. De varías que he visto, es la menos grotesca y la más ¨chafa¨, el fantasma y los poseídos se diferencian por su rostro ¨enharinado¨, y aún así para mi tienen encanto. Su final es... extravagante, inesperado(?) y de risa loca.

Momento incomodo o el más incomodo: El fantasma fuerza a un hombre...

Ya superada la vergüenza, recomiendo la experiencia que ofrece el cine de terror Made in Hong Kong (70´s, 80´s, 90´s). Hasta la más chafa, siempre cuenta con algo que sorprende.



Me gusta (0) Reportar

Ficha In Fabric

ZukidoZ

  • 19 Oct 2019

--



In Fabric
What! Too much.Aesthetic...

#10 In fabric

Soy el público al que va dirigida, pensé... y volví a pensar, hoy no. Hay que tener buena disposición y paz mental a la hora de ver las ¨mafufadas¨ que se van presentado a lo largo de casi dos horas.

Solo con ver el póster, esperaba: horror extremo y sangre a raudales; nada que ver, es más que eso.

La trama es ¨básica¨ con una narrativa visual saturada (malo no es, pero insisto en la buena disposición), con personajes siendo acechados por sus circunstancias y por un vestido rojo flotante, es mejor de lo que se lee y más raro.

Espero darme a entender, es mi tipo de película, me sorprendió apreciar gran cantidad de detalles y situaciones que adoro y que no suelen presentarse juntos, pero, que no disfrute, culpa mía por saturar mi cerebro y por consiguiente, mal momento para verla.

Escena favorita: Incluye una lavadora y no seguir las instrucciones de lavado.
¡Ya olvide el final! Así de saturado está mi cerebro.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Cuidado con Slenderman

Tabo

  • 19 Oct 2019

7


Cuidado con Slenderman
Documental: ¨Beware the Slenderman¨ (2016).

Un documental muy interesante y que si uno se deja llevar tan por el nombre, terminara llevando una sorpresa. En mi caso nunca me lo espere, ya que vi su poster y nombre, nada más y por tener tiempo libre comencé a verlo y jamás creí que tenía que ver con un caso real, con algo que sucedió y que incluye a Slenderman. Bien y ahora que leí la sinopsis es demasiado tarde, ya que la vi, pero de haber sabido antes la hubiera visto en el momento que supe de su existencia. La historia es interesante y muestra como dos niñas apuñalaron a una amiga todo para entregarla de ofrenda al mismísimo Slenderman. Diálogos interesantes que cuenta con declaraciones de los familiar e involucrados de alguna manera en los hechos. Tiene una duración amplía, pero es de esos documentales que valen la pena. El final se siente totalmente de golpe y pudo ser un poco más decentes.

Mi puntuación para ¨Beware the Slenderman¨ es 7 de 10 posibles, mucho más de lo que esperaba y con un caso realmente fascinante desde el punto psicológico de estas niñas. Se hace algo largo por relleno, pero también entrega antecedentes interesantes. Vale la pena su visualización.

Tabo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Bright

Tabo

  • 19 Oct 2019

3


Bright
Película: ¨Bright¨ (2017).

Una de las películas más dispares de Netflix, dado a que la amas o la odias y en mi caso es más la segunda, ya que la encontré bastante mala. Una historia de fantasía que es totalmente infumable y disparatada. Diálogos realmente malos. Las actuaciones no me convencen para nada. Personajes variados, pero poco interesantes. De ritmo es horrendamente mala, cinta demasiado lenta y es porque carece de situaciones que valga la pena ver. El ambiente es a duras penas aceptable. Los efectos no son del todo malo. Las escenas de peleas y las pocas muertes que hay no valen mucho la pena. Soundtrack mediocre.

Mi puntuación para ¨Bright¨ es 3 de 10 posibles, es distinto a cuando Syfy saca una cinta Serie B con desconocidos y argumentos nefastos a cuando Netflix nos quiere entregar un producto como si fuera bueno solo por tener actores conocidos, es un desorden la historia y no se disfruta para nada, de hecho es de lo peor que hay en la plataforma. No recomendada.

Tabo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Han Solo: Una Historia de Star Wars

Tabo

  • 19 Oct 2019

5


Han Solo: Una Historia de Star Wars
Película: ¨Solo: A Star Wars Story¨ (2018).

Otro spin-off de la amplia saga de Star Wars y si bien es de las más bajas de la última en cuanto a calidad, tiene cosas buenas. Una historia que se basa en mostrar los inicios de Han Solo, desde que era joven y como fue creciendo hasta convertirse en el tipo que todos conocen. Diálogos aceptables. Las actuaciones son decentes, pero hay actores que les queda demasiado grande el personaje. De ritmo se hace lenta por su larga duración, totalmente excesiva. Los efectos especiales están muy bien. Las escenas de peleas están bien logradas igualmente. Soundtrack correcto.

Mi puntuación para ¨Solo: A Star Wars Story¨ es 5 de 10 posibles, muy millennial, pero tiene cosas interesantes, como unos cuantos giros, efectos y vestuario, pero también se hace eterna y argumentalmente queda pobre. Inferior al arco principal, pero decente al lado de otros spin-off de la saga.

Tabo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Wax

ragman

  • 19 Oct 2019

4


Wax
un pseudomockumentary (solo su 80% esta abordado como mockumentary) que lamentablemente queda muy por debajo de mis espectativas,me gusto ver a jack taylor tan vital encarnando a un mad doctor, una ambientacion tetrica, un lugar acorde pero que al ser en camara en mano pierde un poco su escencia.
se deja ver, pero no se puede esperar mucho de esta pelicula.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (Remake)

juampis99

  • 19 Oct 2019

7


Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (Remake)
entretenida y por fin culmino de ver todas las entregas, las originales suecas y esta, la verdd es que este emake le es muy fiel al original y tiene buenos actores, asi como tambien buena trama y buenas escenas de suspense, el que no ha visto las tres suecas las recomiendo, aunque digo que hay que verlas detalladamente ya que son un poco complicadas de entender, le doy un 7 Gracias. recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Horca 2

gonxii

  • 18 Oct 2019

4


La Horca 2
Habiendo visto la primera, y reconociendo que debo de ser de los pocos que le ha gustado, este secuela me pareció algo totalmente innecesario, con un guion que pretende seguir los pasos de su predecesora, lamentablemente llega un punto en que aburre, y sino me quede dormido fueron por los clásicos golpes de sonidos y sustos que daban cada tanto.
El final, lo peor de todo, quisieron darle un giro de tuerca, pero que no logro mas que confundir mas la situación.
No le pongo nota mas baja, porque si hay cosas positivas, como la actuación de la protagonista que me pareció decente y el diseño y vestuario del ente, que luce terrorífico.
Mas allá de eso, nada nuevo en esta segunda entrega
4/10



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Prey

Gilles De Rais

  • 18 Oct 2019

6


The Prey
La única diferencia que veo entre este slasher y cualquier otro también ochentero es que en éste cada vez que vemos al psycho killer a la sombra se escuchan unos latidos de corazón y en todos los demás siempre lo que se escucha en las sombras es la respiración profunda del lunático de turno. Por todo lo demás, estamos ante un slasher de serie b ochentero que se desarrolla en plena naturaleza. Y en estas condiciones es dificilísimo que por muy mala que sea a mí no me guste. Pero mala es, a rabiar... La peli nos deleita con unos estupendos exteriores y una exótica fauna con toda clase de bichos. Y el film no despega hasta que le quedan diez minutos aproximadamente, - que novedad, no? -. A mí me ha gustado, pero tendría muy mala leche si la recomendara.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Los Jueces de la Noche

edcarpenter

  • 18 Oct 2019

7


Los Jueces de la Noche
Buen thriller con una historia aceptable que no tuvo necesidad de inventar demas ,un grupo de amigos que deciden ir a un partido de americano y por tomar un atajo van a dar a un sitio peligroso y atestiguan un asesinato luego los matones no quieren dejar testigos y se convierte en un desarrollo survival con las escenas de escape y los momentos de tension , el reparto tuvo a varios actores conocidos y al final no hubo sorpresas, el desenlace era el esperado y uno se alegra de ver como fueron terminando los villanos ,es una pelicula recomendable de las que mantienen en constante suspenso



Me gusta (0) Reportar

Ficha G.I. Joe

edcarpenter

  • 18 Oct 2019

5


G.I. Joe
Un fracaso la verdad es que no me sorprendió esta pelicula de hecho es tan aburrida que hasta se hace eterna la duracion y aunque explican bien el origen de cobra en realidad poco fue el protagonismo que llego a tener el villano , para rescatar solamente los buenos efectos , los equipos y la tecnología que tenian los G.I Joe y alguna que otra escena de accion por que la historia es floja y no conecte con ninguno de los personajes ademas de lo exagerada que fue la escena de persecución en París , tenia buen reparto y grandes efectos pero al final no fueron suficientes para salvar esta pelicula



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sweetheart

x1X

  • 18 Oct 2019

6


Sweetheart
Un claro ejemplo de cómo con tres duros, una buena localización, una actriz decente y algo de látex se puede hacer un producto más que decente. ¡Muy bien hecho!

A ver, no es un peliculón y la escasez de diálogos y la poca presencia del monstruo puede generar el aburrimiento en más de uno, sin embargo, a mí me ha enganchado desde el momento cero y el final me ha gustado, muy al estilo de Depredator. La actriz se ve que se lo toma enserio y da lo mejor de sí para ofrecer una actuación creíble. El monstruo es casi inexistente pero se refleja muy bien esa angustia cuando aparece. Los poquísimos efectos que hay no están mal y el final me ha gustado.

No obstante, es evidente que hay muy poco presupuesto pero no canta a cutre en ningún momento. Tal vez la presencia de los dos secundarios echa un poco para atrás ese sentimiento de aislamiento que se había creado inicialmente pero se agradece algo de acción.

Tal vez el punto más débil y a su vez el más fuerte la falta de casquería, pues aunque es casi inexistente crea el clímax adecuado. Tiene mi aprobado.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sweetheart

abc

  • 18 Oct 2019

6


Sweetheart
Interesante película de bajo presupuesto, que ya intuía que tendría su puntito al contar con el sello de Blumhouse.

La trama es muy simple y con muy pocos personajes, pero manejados con cierta maestría que termina por convertirse en un más que disfrutable survival. Además, tiene un cierto aire retro como en sus efectos especiales que en parte son a la vieja usanza, que a los nostálgicos nos toca siempre la fibra sensible.

No está al nivel para acudir a los cines, ni mucho menos, pero siendo una película que entiendo que tiene como objetivo el mercado doméstico, tiene un puntito más alto que el resto.



Me gusta (0) Reportar

Ficha It (Eso): Capítulo 2

mahotsukai

  • 18 Oct 2019

8



It (Eso): Capítulo 2
Correcta y efectiva segunda parte de la nueva adaptación de la novela homónima (1986) de Stephen King, dirigida por Andrés Muschietti.

Tras el enorme éxito de crítica y taquilla de “It” (2017), deberían pasar dos años para que Andrés Muschietti trajera “It: Chapter Two” (2019), la esperada segunda parte y final de la espantosa pesadilla que enfrentó a un grupo de 7 niños desadaptados con Pennywise, el implacable payaso bailarín, a quienes habían derrotado momentáneamente a fines de los 80s. Sin embargo, no serían pocas las cuestiones con las que el director de “Mama” (2013) tendría que lidiar en la segunda parte de la adaptación de la clásica novela de Stephen King, y entre éstas se encontraría el encanto y cautivación del relato, el desarrollo temporal de la trama, el sólido ritmo, el espíritu sórdido de los hechos, las opciones del tipo de relato, la complicidad de los actores infantiles y las decisiones dimensionales del tratamiento de sus personajes.

Todos estos elementos, que bien podría enumerarse de acuerdo a importancia, no hacían otra cosa más que exigir un nivel de efectividad que la TV Movie de los 90s, dirigida por Tommy Lee Wallace, había tenido muchas dificultades de obtener y que al final le habían jugado algunas malas pasadas en el resultado final. No cabe duda que Muscchietti siempre tuvo en consideración lo que había ocurrido con “Stephen King’s It” (1990) y que tomó todas las providencias del caso para salir airoso de una aventura cinematográfica que había generado altísimas expectativas en los fanáticos del género y de la novela del escritor de Maine. Sin embargo, lo cierto es que Muschietti mostraría el suficiente oficio y la suficiente inteligencia artística como para hacer que esta secuela fuese lo suficientemente interesante y sólida como para dejar a la mayor parte del público satisfecho, no sin reconocer que “It: Chapter Two” (2019) es esperable y naturalmente un tanto inferior a su precuela.

En primer lugar, el guión de la precuela “It” (2017) había tomado la novela de King desde una perspectiva lineal, es decir, desde el origen de los escabrosos hechos que debieron enfrentar los integrantes de “El Club de los Perdedores” en su infancia, proyectando la continuación de la historia en la secuela, a diferencia de la TV Movie que lo había hecho a partir del regreso de Pennywise y los perdedores convertidos en adultos y en donde Wallace había contado la historia esencialmente a través de flashbacks. Lo interesante de todo esto es que en su momento se le había criticado al director de “Halloween III: Season of Witches” (1983) su incapacidad de mantener el notable ritmo e interés que había mostrado en la primera parte de la TV Movie y que la segunda parte había resentido, por lo que Muschietti apostaría por continuar con el estilo lineal, pero fortaleciendo la trama, que hay que decirlo acusa cierto desgaste inevitable, con flashbacks de la infancia.

En segundo lugar, Muschietti y sus guionistas Gary Dauberman y Jeffrey Jurgensen intentan así respetar uno de los principios más exitosos de la precuela, que es concentrar el grueso de la trama en los aspectos psicoanáliticos de los personajes. Si en “It” (2017) se trataban los miedos palpables y reales que profundizaban en las complicadas vidas de los niños protagonistas, que sufrían intimidación, violencia y abuso naturalizados en una sociedad indiferente, en “It: Chapter Two” (2019) se intentaría retormarlos y abordar sentimientos de culpa y remordimientos del pasado que los habían llevado a abandonar Derry y todo lo que ello significa (familias, amigos, recuerdos, etc.) cuando los espantosos recuerdos de la infancia reflotan y comienzan a hacer estragos en sus vidas adultas.

Sin embargo, si bien es de esperarse que los personajes hayan intentado despojarse de esos miedos al abandonar el pueblo y derechamente borrar el recuerdo de Pennywise, el guión caerá en la tentación de darle mayor prioridad a las escenas espantosas y dejar un tanto de lado el aspecto psicoanalítico tan bien desarrollado en la precuela, desperdiciando de alguna forma la oportunidad de profundizar en el drama de estos adultos exitosos que, después de una llamada telefónica, ven cómo se despedaza un presente exitoso. Algunos alegarán que es demasiado complicado batallar con el evidente desgaste que supone seguir explorando el mismo principio narrativo, pero otros creemos que definitivamente era la oportunidad para que Muschietti se despegara un tanto de la novela y asumiera riesgos personales que le hubiesen dado a “It: Chapter Two” (2019) una naturaleza fílmica más legendaria al explorar el horror supremo enquistado en el drama.

Quizás, y esto nos lleva a un tercer aspecto, la decisión de Muschietti y sus guionistas de optar por proponer una total ammesia en los perdedores de los espantosos hechos que sufrieron en la infancia, a excepción de Mike, terminaría por cortar todo intento por abordar esta dirección, sin embargo, Muschietti justificaría esta decisión señalando que una vez que la amenaza ha sido controlada y destruida, los sobrevivientes sí recuperarían todo recuerdo, ya que una vez habiendo enfrentado sus pasados y acabado con Pennywise, no tendrían ningún impedimiento que les permitiese sanarse y dejar ir esos recuerdos. En mi opinión, constituye un error un tanto simplista, aunque esperable y deducible que pone los objetivos pragmáticos de la historia (el terror) por sobre el thriller sobrenatural que ostenta la precuela.

Aún así, y en cuarto lugar, una de las cuestiones que preocupó a Muschietti era que el morbo de ver a Pennywise enfrentando a los niños no replicara con la misma intensidad que el reencuentro de éstos siendo adultos y la abominable criatura, algo por lo que pasó “Stephen King’s It” (1990). Es por eso que el director argentino inserta flashbacks de la infancia para aminorar el desgaste que tiene el hecho de que el espectador conciba el horror desde otra perspectiva, una más normalizada. Pero lo que hace que el film funcione en este aspecto será la decisión de separar, reunir, separar y volver a unir a los perdedores. De esta forma, a las escenas en que se muestra el presente de cada uno y cómo se enteran de que Pennywise ha regresado, seguirá el anhelado reencuentro, luego la separación que vuelve a darse para que cada personaje enfrente y derrote sus miedos personales, y finalmente la mancomunión de fuerzas que se requiere para conjurar y extirpar el mal de una vez por todas.

Como extensión del punto anterior, vale destacar otras decisiones narrativas del guión de Daubermann y Jurgensen respecto a los personajes y situaciones de la novela, que hubiesen espesado y aletargado el ritmo del film. Por ejemplo, el hecho de prescindir del personaje de Audra, la esposa de Bill, que de plano llevaría a Muschietti a restarle intensidad a los sentimientos entre el exitoso escritor y Beverly en su reencuentro. O una aparición explícita o al menos una mayor relevancia al personaje de Maturin, que atentaba contra la lógica de una historia de por sí ya bastante sobrenatural, resuelto por el director de buena forma ya que no afecta a la secuencia del ritual. Pero principalmente a la decisión de hacer cierta justicia y reivindicación al personaje de Stan, que en la TV Movie queda bastante mal parado respecto a sus compañeros por ser el único en no regresar y suicidarse: en “It: Chapter Two” (2019), por el contrario, se explica que la decisión de Stan no es una cuestión de egoismo o de cobardia, sino de coraje y generosidad con el resto de sus amigos para cumplir el objetivo final.

Un sexto elemento que también Muschietti aboga por mantener de “It” (2017) es presentar un contexto situacional con absoluta falta de autoridad estatal y policial, una verdadera metáfora de la impunidad y el desemparo. Nuevamente no vemos policías investigando qué está pasando en Derry y sus habitantes interactúando, pero sin establecer vínculos medianamente cercanos. Reincide la sensación que el mal está demasiado arraigado alimentándose de violencia e indiferencia de la sociedad. Si en la precuela veíamos toda esa vorágine de violencia psicológica contra los protagonistas infantiles (tragedias familiares, incesto, manipulación psicológica, bullying y un largo etc.) en esta segunda parte no es menor la violencia psicológica como la tormentosa relación de pareja de Beverly y el autoflagelo de Bill respecto a la muerte de Georgie, sin que falten ejemplos de violencia física, como en la escena en que un grupo de jóvenes homofóbicos atacan a una pareja de homosexuales hasta dejarlos prácticamente muertos, el escape de Bowers del psiquiátrico y su ataque a Mike, entre otras cuestiones.

Por otra parte, la clasificación R (mayores de 17 años) auguraba que el film contendría más escenas violentas que su secuela. A la mencionada escena en que una pareja sexual es brutalmente golpeada por un grupo de homofóbicos para luego ser atacados por Pennywise, Muschietti sumará con gran efectividad, hay que decirlo, otras secuencias como el ataque de Pennywise a un niña bajo una tarima (escena que recuerda al ataque de Georgie), la increíble pesadilla sanguinolienta de Beverly al más puro estilo “Carrie” (1974), el violento recuerdo del fallido Ritual de Chüd realizado por aborígenes americanos, la brutal muerte de Dean en la sala de espejos ante la impotencia de Bill y, por supuesto, el sangriendo epílogo que enfrenta a Pennywise y los perdedores en donde juegan sus últimas cartas de supervivencia.

A propósito de Pennywise, una de las claves del interés que el film despierta y consigue del espectador, a pesar de los típicos vicios de narración en los que cae, es la variedad de formas en que el payaso bailarín se hace presente. Si en “It” (2017) se arregló para materializarse en los miedos más primigenios de los perdedores en su faceta infantil como la coulrofobia, a las enfermedades contagiosas, a la sexualidad, etc., en “It: Chapter Two” (2019) lo hará recurriendo a personas que marcaron su infancia de una forma trágica y culposa (como Georgie en caso de Bill y la señora Kersch en el caso de Beverly), una forma violenta y bullyística (como la reaparición de Patrick Hockstetter y Henry Bowers) y de una forma simbólicamente aterradora (como la aparición de Pennywise como Bob Grey vestido de payaso, de leproso, de bruja de Hansel y Gretel, entre otras). Dentro de este último conjunto de representación, no cabe duda que la más impactante en el libro es la de Pennywise convertido en una monstruosa araña extraterrestre.

Y este punto nos lleva, entonces, a uno de los aspectos más controversiales del film, que es el de los efectos especiales a cargo de Atomic Arts y Method Studios. No son pocos los que critican a “It: Chapter Two” (2019) de tener exceso de CGI, por ejemplo, al utilizarse en algunos aspectos que pudieron haberse concretado con un mejor maquillaje, como el envejecimiento que se hizo de los actores adolescentes de la precuela para hacerlos coincidir con las fisonomías de los actores adultos, o la secuencia del Ritual de Chüd que se ve demasiado digital, aunque se trate de un film de fantasia. Como sea, Muschietti terminará resolviendo el epílogo de una forma efectiva y satisfactoria con Pennywise convertido en la mencionada araña gigante devoradora enfrentando a los perdedores. No podía de ser de otra forma, en todo caso: la principal crítica a la TV Movie de principios de los 90s había sido su deficiente clímax con la araña mecánica operada a stop-motion, que había envejecido muy mal. Muschietti, a diferencia de Wallace, sí pudo contar con la tecnología necesaria para la dantesca escena y, en mi opinión, no defrauda.

Un punto en el que parece no haber cuestionamientos es de la elección de reparto. Jessica Chastain (“The Help”, 2011; “Crimson Peak”, 2015) fue la primera actriz confirmada del film y no podía de ser de otra forma, ya que la bella californiana se mueve a sus anchas en un género por el cual siempre ha mostrado preferencia. Su interpretación de Bervely muestra la amplia capacidad de registros que posee, en donde la fragilidad y el coraje surgen en los momentos más necesarios. James McAvoy (“Split”, 2017), en tanto, satisface las expectativas que el público tenía del exitoso escritor Bill Denbrough, en especial porque a diferencia del personaje de la TV Movie, el líder de los perdedores se ve bastante más disperso e inmerso dentro de sus propios problemas, lo que da una dimensión más humana al atormentado novelista. Confirmando su adhesión al reparto en abril de 2018 junto a McAvoy, nos encontramos a un sorprendente Bill Hader, icónico comediante de Saturday Night Live y co-creador y protagonista de la serie “Barry” (2018-2019). Probablemente, Hader es el punto más alto del reparto gracias a su particular carisma y su gran capacidad de resumir en el personaje de Richie Tozier el espíritu más primigenio del integrante promedio del “Club de los Perdedores”, un personaje atormentado, crítico y sarcástico, además de locuaz.

El resto de los integrantes del club en sus versiones adultas fueron encarnados por Jay Ryan (“Lou”, 2010) para Ben Hanscom, Isaiah Mustafa (Serie “Shadowhunters”, 2016-2019) para Mike Hanlon, James Ransone (“Sinister”, 2012) para Eddie Kaspbrak y Andy Bean (Serie “Power”, 2014-a la fecha) para Stanley Uris. Cada uno, en líneas generales, llena satisfactoria las expectativas y cumplen con el perfil que las versiones adultas de los perdedores habían generado. Teach Grant (“The Tall Man”, 2012), en tanto, interpretó al internado psicótico Henry Bowers, que en mi opinión merecía más pantalla.

El reparto adolescente de la precuela estuvo presente en algunas escenas de flashbacks y otras secuencias simbólicas encabezadas por Fin Wolfhard (Serie “Stranger Things”, 2016-) quien interpreta a Richie Tozier; la sorprendente Sophia Lillis (“37”, 2016) como Beverly Marsh; Jaeden W. Lieberher (“St. Vincent”, 2014) como Bill Denbrough; Jack D. Grazer (“Tales of Halloween”, 2015) como Eddie Kaspbrak; Jeremy R. Taylor (“Ant-Man”, 2015) como Ben Hanscom, Wyatt Oleff (“Guardianes de la Galaxia”, 2014) como Stan Uris; Chosen Jacobs (“Hooky”, 2016) como Mike Hanlon; y Nicholas W. Hamilton (“The Dark Tower”, 2017) como Henry Bowers.

Despojado ya del factor sorpresa y zanjada la polémica comparación con el gran Tim Curry, Bill Skarsgård tenía que necesariamente consolidar su sorprendente actuación en la precuela “It” (2017), por lo que la presión era bastante alta. Con la promesa de Muschietti de que el payaso balarín tendría más minutos en pantalla, teniendo en cuantas las escenas del actor sueco y las recreadas por CGI, el personaje sí se muestra más sanguinario y retorcido en sus ataques, a la par que nunca deja de lado los exitosos recursos físicos que empleó en la precuela, como imitar estrabismo (ojos bizcos) y gestualizar, además de su imponente estatura. Skarsgård también se dio mañana de aparecer en un segundo papel como Bob Grey, la otra de las manifestaciones humanas de Pennywise y que, en honor a la verdad, a pesar de los pocos minutos en escena, resulta tan interesante como perturbadora.

El score nuevamente estuvo a cargo de Benjamin Wallfisch (“Bladerunner 2049”, 2017) quien reincide en el sinfonismo clásico más terrorífico, retomando algunas melodías de la precuela para complejizar sus notas, en palabras del músico “a modo de una maduración, una maduración que tomó 27 años”. Con una orquesta de 100 músicos y un coro de 40 integrantes, la partitura de la secuela supera a su predecesora por su ambiciosa concepción del horror, en donde los coros definitivamente hacen la diferencia, incluso en las escenas en las que no hay música, se escuchan voces penando de allá para acá sin dejar espacio para el descanso auditivo del espectador.

“It: Chapter Two” (2019) no tuvo el mismo recibimiento de la crítica que tuvo su precuela, siendo la opinión de estos bastante más moderada respecto a sus virtudes, sin embargo, repetiría el batacazo comercial de la primera entrega con prácticamente US$450 millones, que la sindican como una de las películas de terror más taquilleras del presente siglo.

En resumen, una segunda parte y final efectiva y satisfactoria, que a pesar de tener un tratamiento narrativo un poco menos elaborado y acusar cierto desgaste, tiene su mayor mérito en el trabajo visual y la habilidad de su director para llevar al espectador por derroteros ciertamente terroríficos, además cerrar de mucho mejor forma y efectividad la anterior adaptación de los 90s.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Drácula (Español)

Stoker´s

  • 18 Oct 2019

7


Drácula (Español)
Película olvidada del cine ya que la versión en ingles se llevo toda la popularidad. Al principio de los años 30 eso del doblaje aun no se llevaba mucho por lo que el estudio de la universal aposto por hacer dos versiones de dracula una en ingles que es la que todos conocemos protagonizada por Bela Lugosi y esta otra por actores Hispano hablantes. Las películas son casi idénticas utilizando los mismos decorados y incluso el guion tiene en muchas parte con el mismo texto. Sin embargo esta versión es mas larga, por ejemplo podemos ver una escena de Lusi como vampiresa cosa que en la otra solo lo dejan caer. Y en cierto apartados técnicos esta versión es mejor aunque son prácticamente la misma película con otros actores. Sin embargo esta a sido olvidada. Aunque debo reconocer que a mi también me gusta mas la versión en ingles (doblada al español) ya que me gusta mas las actuaciones de esta y no soporto la voz de pito de la protagonista en esta versión. Pero aunque sea como curiosidad si recomiendo esta película aunque sea igual que la otra.

Mi nota es 7.



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

53
Zoe Kravitz sera Catwoman en “The Batman”
52
Taquilla USA: “Joker” continúa riendo en lo más alto
35
Encuesta: ¿Cuál es tu Joker favorito?
25
Paul Dano será Enigma en “The Batman”