Ficha Inquilinos

• 19 Jul 2019

4

Inquilinos
Otra película mexicana del montón la verdad está un poco mejor realizada que otras pero le falta mucho aun en primer lugar la historia no es nada de otro mundo aunque tiene cosas interesantes como la magia negra y santería donde las víctimas serán una pareja que arrienda unos apartamentos bastante lúgubres por así decirlo

Las actuaciones la verdad tienen esa esencia mexicana que no me convencen para nada destacaría a Gabriela Río que destaca más que todos luego al final se puede ver rituales figuras y esas cosas y puede resultar inquietante sin embargo como dije le falta chispa aunque se rescata algo de su ambientación y los minutos finales como dije

Muy regular

Ficha Subspecies 1

• 19 Jul 2019

3

Subspecies 1
La caracterización del vampiro es una réplica de Nosferatu, no sé si como homenaje o simple copia , me decanto quizás por esa ultima opción porque intentaron fotografiarlo pero de una manera muy burla.

La verdad es que provoca una sensación de déjà vu muy considerable y con dimensiones de ridiculez. Cuando además se hace acompañar de esos seres superpuestos -creados con muy mala pericia técnica-todo se convierte en más que un desastre.

Después el argumento otro trato burlo al mundo del vampirismo con una ingenuidad alarmante y con muy poca imaginación.

Todo pues de muy poco nivel.

Aún así les animó para producir una segunda y tercera partes que de momento no miraré de manera inmediata para no sufrir un trauma de manera fulminante.

Ficha Destino Al Infierno

• 19 Jul 2019

4

Destino Al Infierno
supuestamente basado en un caso real, aunque la pelicula deja bastante que desear, la trama me gusto y comienza prometedora pero a medida que avanza se vuelve tediosa, un gran plantel de buenos actores desaprovechadisimos. no cumplio con mis espectativas

Ficha La Llorona

• 19 Jul 2019

6

La Llorona
El peor spinn off de todo el universo del conjuro. A mi me gustó porque amo esta saga y este universo cinematográfico pero reconozco que esta entrega ya demuestra un desgaste de la saga ya que se empiezan a repetir elementos mostrados en anteriores entregas (inclusive gran parte de la historia) y eso denota una falta de originalidad.
De todas formas, como dije anteriormente, yo disfruté de la película (razón por la cual le pongo un 6) y pienso seguir viendo cada cinta que sale de este universo.
Se deja ver pero no es gran cosa!

Ficha Bosque Maldito

• 19 Jul 2019

5

Bosque Maldito
Una trama hiper recontra vista, una mujer y su hijo se mudan a un lugar apartado de las grandes urbes, que por casualidad está cerca de un bosque tetrico y que de solo hechar un vistazo ya sabemos que será la fuente de los males, el niño actua muy bien y por momentos dan ganas de darle caña, en su desarrollo me pareció similar a la pelicula que protagonizó Kevin Costner hace ya algunos años, y que se llamaba ¨La otra hija¨, pero centrandome en ésta, por momentos me pareció interesante con los planos en secuencia en el bosque y algunas del niño, peero a grandes rasgos no sorprende por lo que dije más arriba, es previsible, lenta y con cierto suspenso, no es mala se deja ver.

Ficha King Kong contra Godzilla

• 19 Jul 2019

7

King Kong contra Godzilla
A mi me ha parecido una excelente tercera entrega de Godzilla. A muchos, por lo que leí, les molestó el tono de comedia constante que tiene pero a mi me ha divertido mucho. Sobre todo porque son japoneses.
La historia es más de aventura que de otra cosa y entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
Es la que mas acción y escenas de lucha tiene de toda la saga hasta ahora y los efectos están muy bien realizados.
Muy buena! Recomendable!

Ficha The Silence

Eris Ashley

• 18 Jul 2019

7

The Silence
Una fusión entre ¨El reinado del fuego¨ y ¨Un lugar en silencio¨ quiénes hayan visto ambas sabrán a lo que me refiero.
Las muertes de los seres queridos de la familia incluyendo al perro son bastante trágicas y dolorosas, el ministro bastante terrorífico creo que por un momento se lleva los aplausos.
Regular película, sobretodo el final.

Ficha Nunca Apagues la Luz

Eris Ashley

• 18 Jul 2019

7

Nunca Apagues la Luz
Muy parecida a ¨Darkness Falls¨ (En la oscuridad de la noche) donde la entidad aparece solo en la oscuridad, inicia bien pero poco a poco comienza a perder fuerza hasta volverse una película palomera y nada más.
El fantasma tenía una historia que bien aprovechada hubiese mejorado notablemente.
Película Regular.

Ficha Nosotros

• 18 Jul 2019

5

Nosotros
Película: ¨Us¨ (2019).

Una película mediocre con cosas interesantes. De esta manera se puede definir a la perfección y es una lastima que carezca de terror, aunque como thriller esta bastante decente. Una historia distinta a lo que entrega el cine hoy en día y tiene su toque de originalidad. Diálogos un tanto flojos. Actuaciones un tanto exageradas. Los personajes no logran desarrollarse del todo bien, salvo la protagonista. De ritmo es un tanto lenta, su larga duración le juega en contra. El ambiente no es de mi agrado. La banda sonora es acertada. Las muertes me parecieron bastante decentes.

Mi puntuación para ¨Us¨ es 5 de 10 posibles, una cinta mediocre un tanto sobre valorada, pero con cosas interesantes y si no fuera por su larga e innecesaria duración, se hubiera disfrutado aun más, mucho relleno de por medio. En cierta medida se deja ver, pero no es de las cintas que recomendaría.

Ficha Spider-Man: Lejos de Casa

Drako Zombie

• 18 Jul 2019

7

Spider-Man: Lejos de Casa
Otra mas para el montón de marvel,
Pero se disfruta mucho y como has estado las películas este año, no esta mal jaja
Que puedo decir de aquí, mas lo que ya han dicho todo, Lo mejor de aquí es Jake Gyllenheal que es hermoso y perfecto en todo lo que hace, se lleva la película y pudo darle algo de dignidad a un villano tan patético como lo es Mysterio, sus escenas de acción son bastante buena, pero esto ya más le vale a marvel, algunos personajes están bien como Michelle y Ned y su novia a lo que yo creí que sería Gwen Stacy, y me gusta que hayan puesto música de los Ramones (I Wanna Be Your Boyfriend) así como en el trailer estaba la de I Wanna Be Sedated, creo que quisieron darle un toque punck pero solo se quedó en el intento, y oues6es es bastante amena la película
Pero aún así, hay cosas que muy molestas como el personaje de Flash Thompson y de los maestros que son simplemente desagradables, irritantes y que hubiera sido mejor que no estuvieran, la relación de Peter y MJ es bastante forzada, no me gusto que metieran María Hill, ya que personalmente odio a esta actriz, pero x
También esto me molesta, que al igual que La Teoría del Big Bang, hagan ver que si eres una persona inteligente o nerd eres un fracaso social, y aunque ame a Mysterio no me gusto que sea un villano que se hizo en los pasos Iron Man otra pinche vez, hace que sea casi igual que Homecoming, creo que ahora si pienso que el mundo de los superheroes está muy saturado y aunque se entretenida y divertida no creo que sea una película que yo vaya a recordar, y lastima porque spiderman fue mi superhero favorito de mi infancia...

Ficha Nunca Digas su Nombre

• 18 Jul 2019

3

Nunca Digas su Nombre
Pésimo desarrollo para una historia también de un contenido bastante vacío y sin ningún momento interesante.

La dirección no sabe cómo enfocar la idea y los actores están perdidos dentro de un mar de dudas, probablemente mal asesorados por la producción, que creo no creyó ya en la película des del minuto cero.

No me gustó nada y la olvidaré pronto eso sí la conservaré en el baúl de los recuerdos pero muy al fondo.

Ficha Annabelle 3: Vuelve a Casa

Stoker´s

• 18 Jul 2019

7

Annabelle 3: Vuelve a Casa
Aquí estamos con la tercera película centrada en la maldita muñeca. Si bien es entretenida y supera a la primera parte,cosa que no era muy difícil. Sin embargo no logra superar a la segunda parte siendo esta la mejor por el momento. Creo que esta se sitúa en orden cronológico después del conjuro. Las actuaciones son correctas, nada del otro mundo, siendo la mejor la de la niña. Aparecen los warren al principio y al final pero es muy escasa su participación. Tiene algún que otro susto elaborado pero la historia en si es muy simple y muy enfocado a adolescentes supongo que por serlo las protagonistas. Me gusto mucho el museo de los warren y quizás de el salga otro spin-off. No me importaría ver el de la novia que fue el que mas me llamo la atención. En resumen una tercera parte correcta, mas o menos al nivel de la monja pero inferior a la segunda y por supuesto a las pelis de los warren. Con ganas de que este universo se expanda y a la espera de epediente warren 3.

Mi nota es 6,5.

Ficha Hallowed Ground

• 18 Jul 2019

4

Hallowed Ground
filme predecible y poco interesante destaco quizas como curiosidad ver a una jovencisima chloe moretz y a jaimie alexander dando sus primeros pasos en la actuacuon... mas alla de eso la pelicula no es mas que el juego del gato y el raton dentro de un ambiente rural con pizcas de children of the corn pero con adultos.
olvidable

Ficha Dos Cadáveres (Crímenes en la Calle Morgue)

• 18 Jul 2019

5

Dos Cadáveres (Crímenes en la Calle Morgue)
Correcta adaptación del clásico relato de Edgar Allan Poe. Szwarc se permite la licencia de incluir una historia de amor que me sobra completamente, y es que, parece obligatorio meterlas en cualquier género como sea, y cansa. Respecto al hallazgo de los cadáveres y las pesquisas del detective Dupin que se guía por la lógica e intuición está bastante logrado. El elenco está correcto y la resolución que es memorable, está perfecta. No es una maravilla, pues falta intensidad, pero se deja ver.

Ficha La Sustancia Maldita (In-Natural)

mahotsukai

• 17 Jul 2019

6

La Sustancia Maldita (In-Natural)
Aceptable film de ciencia ficción y sátira social, a cargo de Larry Cohen (“It’s alive”, 1974).

“The Stuff” es un irresistible producto lácteo, parecido al yogurt helado, que se ha transformado en un fenómeno de consumo en todos Estados Unidos. Mientras la competencia busca averiguar la fórmula secreta detrás de su éxito, un niño de 10 años hará lo posible para que su familia se dé cuenta de que algo siniestro se esconde detrás del producto.

Luego de las discretas “Perfect Strangers” (1984) y “Special Effects” (1984), Larry Cohen decidió plasmar un antiguo guión que había desarrollado hacia a inicios de los 80s, que trataba sobre una extraña sustancia alienígena vendida como yogurt helado que terminaba por poseer y asesinar a sus consumidores, en una interesante alegoria al consumismo desfrenado y la avaricia corporativa en los 80s, una suerte de sátira a la industria de alimentos y la publicidad en Estados Unidos, influenciada notablemente por la reciente “The Thing” (1982) de John Carpenter, remake del clásico “The Thing from Another World” (1951) de Christian Nyby y “The Blob” (1958) de Irvin Yeaworth y Russell S. Doughten.

De esta forma, “The Stuff” (1985) surge como una ácida crítica a la industria de alimentos que bombardeaba, con efectividad hay que decirlo, los constantes reportajes de los medios escritos sobre artículos y productos de consumo que eran constantemente cuestionados y hasta retirados debido que se comprobaba su dañino efecto en la salud de los consumidores. Hay que recordar, además, que la década de los 80s se caracterizó no sólo por la agresiva actitud publicitaria y mediática de las grandes corporaciones de alimentos, sino también por experimentar un verdadero boom de comida chatarra, especialmente en Estados Unidos, que se ha traducido, hasta el día de hoy, en que el país de Norteamérica tenga el triste récord de ser uno de los países con el más alto porcentaje de obesidad y mala alimentación.

Ahora bien, la idea indudablemente es interesante, pero el problema de Cohen es que la premisa no está del todo bien desarrollada en el guión, centrándose casi exclusivamente en el efecto de la sustancia y prescindiendo de ciertos aspectos narrativos explicativos que podrían haber servido mejor para exponer la sátira o crítica social que el director de “Q, the winged serpent” (1982) pretendía denunciar. Lo anterior no significa que Cohen falle estrepitosamente en su idea original, pero lo cierto es que el guión hará que la película no termine por tomar derroteros concretos, ya que por una parte pretende ser seria al tratar el consumismo desmedido y la avaricia de las transnacionales, pero batalla duramente por transformarse en una parodia en lugar de una sátira, logrando apenas su cometido, ya que el público más adulto no dudará un segundo en advertir que la trama trata de una crítica a la sociedad de entonces.

La película, en todo caso, no deja de tener una esencia delirante y ridícula que la hacen, en todo caso, sobresalir entre otros films de su época. Y no de los aspectos más ridículos tiene que ver con el personaje principal, David “Mo” Rutherford, interpretado por el locuaz Michael Moriarty. Los más críticos maldicen el día en que Cohen conoció y se asoció con Moriarty, a quien sindican como el gran influencer en muchos de las delirantes propuestas cinematográficas del director de “It’s alive” (1974) a partir de los 80s, sobre todo en los guiones firmados por el director. En “The Stuff” (1985), Moriarty interpreta al pedante y bizarramente pasivo espía industrial que comienza como tal y termina siendo el héroe de la jornada. Acostumbrado a encarnar personajes ridículos y sobreactuados, Moriarty regala una performance que no tiene medias tintas para el espectador, o surrealista o derechamente insoportable, aunque me inclino levemente por la primera opción, tratandose ésta de una crítica al consumismo y una suerte de héroe arrogante del tipo James Bond, aunque sin las chicas guapas y las paradisíacas postales de acción.

El problema del delirio argumentativo que Moriarty encabeza en “The Stuff” (1985) es que nunca termina por coaccionar de forma medianamente lógica y pertinente con la subtrama del mocoso que escapa de su familia al darse cuenta que están siendo consumidos por esta extraña pero irresistible sustancia láctea. Lamentablemente, el guión nunca se hace cargo del único elemento narrativo que podríamos considerar serio, que es de la familia desasociada y desarticulada por la rutina y la indiferencia parental, y aún más el rol de muchacho que se supone funciona como héroe. En su lugar, el guión apela y se queda pegado de personajes ridículos y poco empáticos, como el petulante Coronel Grommet, interpretado por un descalibrado Paul Sorvino, que irrumpe como una acelerada y francamente desencajada alternativa para acabar con la amenaza, aún cuando es el único elemento que podría hacerse cargo del problema.

Cohen utilizó miniaturas, maquetas y stop motion para recrear las escenas en que el monstruo aparece en pantalla. En concreto para las escenas a escala real, empleó litros y litros de yogurt y helado, e incluso espuma de extintor, como en el epílogo en la sustancia casi mata a Nicole y Jason. Algunas de las escenas más destacables son aquella en la cosa ataca a un hombre desde la almohada y luego lo arrastra por el techo de su habitación, en donde el director utilizó un set giratorio muy similar al usado por Wes Craven en “A Nightmare on Elm Street” (1984). Por el contrario, otros efectos especiales han envejecido bastante mal como la escena en la que “Chocolate Chip Charlie” Hoobs sufre una delirante transformación deformando su cuerpo a más no poder, una escena ridícula que habla del bajo presupuesto del film, pero que se encuentra entre una de las más entrañables (por lo mala) de la década de los 80s.

Por cierto, vale la pena mencionar la poca decorosa disputa entre Larry Cohen y la empresa Effects Associated, que se hizo cargo de algunas de las escenas de efectos especiales, en concreto las explosiones de la cosa haciendo explotar la fábrica de lácteos. El director de “A Return to Salem’s Lot” (1987) no quedó conforme con los resultados y sólo pagó la mitad de lo acordado a la empresa, quien demandó a Cohen. Sin embargo, al no haber suscrito un acuerdo por escrito, Cohen ganó la demanda y no debió pagar la otra mitad, aunque Effects Associated se quedó con los derechos externos a “The Stuff” (1985).

Además de Michael Moriarty (“Q, the winged serpent”, 1982; “Troll”, 1986; Serie “La Ley y el Orden”, 1990-2010) y Paul Sorvino (“Goodfellas”, 1990; “Nixon”, 1995), encontramos en el reparto al carismático Garrett Morris (Serie “Saturday Night Live”, 1975-1980), quien encarna al actor de publicidad Charles W. “Chocolate Chip Charlie” Hoobs, amigo circunstancial de Rutherford que inicia una investigación paralela sobre el origen de la sustancia; Andrea Marcovicci (Serie “Trapper John, M.D.”, 1985-1986) encarnó a Nicole Kendall, exitosa publicista responsable del impacto mediático de “The Stuff”, que termina ayudando a Rutherford y se convierte en su amante; y Scott Bloom (“Smoking Aces”, 2006) a Jason, el niño héroe que deja a su problemática familia atrás para ayudar a destruir la sustancia.

La banda sonora de “The Stuff” (1985) estuvo a cargo de Anthony Guefen y Richard Seaman, quienes crearon también el comercial falso del producto lácteo, que contiene referencias al sinfonismo publicitario de los 50s, con un base eminentemente de cuerdas.

En resumen, como curiosidad, el film tiene interesantes ideas de crítica y sátira social que pudieron haber sido mejor trabajadas, principalmente porque tiene un guión que logra condensar los hilos argumentativos más importantes (el del consumismo, la avaricia corporativa y la familia desarticulada).

Ficha Hellboy (Reboot)

borbolleta64

• 17 Jul 2019

3

Hellboy (Reboot)
Que película tan mas estúpida.

Suena un tanto burdo definirla de esta manera, pero acaso existe otra ?
Guillermo del Toro nos trajo 2 adaptaciones mas que decentes del personaje, y una tercera que tristemente nunca llego.
Este Remake fue bastante decepcionante y aborrecible.
Primero tenemos a Milla Jovovich, una formula perfecta para el fracaso, siendo una villana vacía que se la paso parloteando de su gran poder, y al final no demostró nada. Es decir si tan poderosa era, para que demonios quería a Hellboy? No podía provocar el apocalipsis ella sola como deseaba con todo su poder?
Hellboy, por Dios Hellboy. Aquí es un completo IDIOTA, un idiota del cual dudas que sea capaz de salvar al mundo, un idiota que cada vez que cuenta chistes, se tiene que reír el mismo de ellos, son tan estúpidos que a nadie le dan risa.
Aparte de una trama burda, escrita de manera apresurada y un mal desarrollo de personajes.
Tiene algo bueno? Pues si, las escenas de la pele con los gigantes en realidad es bastante buena (aunque se note bastante el CGI) y el maquillaje y vestuario (exceptuando a Hellboy) lucen bastante bien, y mas la bruja que esta atrapada en el castillo (ahora mismo no recuerdo su nombre) esa escena fue bastante buena, la ambicionan, el maquillaje de la bruja, fue genial, y el tipo con cara de cerdo era bastante bueno un villano brillante.
Al final en realidad esta entrega fue un fiasco, solo tiene 3 escenas rescatables y el resto de la película es basura.
Desconozco el motivo por el cual Hellboy 3 de del Toro no sucedió. pero fue la decisión mas estúpida e idiota que pudieron haber tomado.

Ficha El Último Reloj

• 17 Jul 2019

7

El Último Reloj
Se nota descaradamente en su último tramo, la firma de Poe, en este fantástico episodio de la exitosa serie de la época, ¨Historias para no Dormir¨, del tristemente fallecido, hace bien poquito, Chicho Ibáñez Serrador, y su padre, Narciso Ibáñez Menta, haciendo de relojero cascarrabias. Y su sobrino, un jovencísimo y casi irreconocible Manuel Galiana, que nos suelta en su tramo final un monólogo de esquizofrénico paranoide simplemente antológico. Lo curioso de todo, es que esta serie la he visto al completo en varias ocasiones y de este episodio no tengo ni el más mínimo recuerdo. Pero bendito sea así, así no tenía la más mínima idea de todo lo que me iba encontrando, y, la verdad sea dicha, se me ha hecho cortísima. Otro estupendo episodio de esta mítica serie española.

Ficha Annabelle 3: Vuelve a Casa

• 17 Jul 2019

6

Annabelle 3: Vuelve a Casa
Película: ¨Annabelle Comes Home¨ (2019).

Tercera entrega de Annabelle y es casi tan buena como la segunda y levemente superior a la primera. En lineas generales no es un bajón en la trilogía, se mantiene en la linea de mejora. La historia esta bastante bien y muestra como Annabelle es guardada en el famoso museo de los Warren, posteriormente una chica despierta su espíritu y el de muchos otros objetos (que lamentablemente no se le saca el máximo provecho). La película por sus protagonistas se volvió innecesariamente infantil. Los diálogos son aceptables. Las actuaciones son correctas. Los personajes no convencen del todo, hay algunas innecesarios y que toman decisiones bastante idiotas, por otra parte, del lado del terror, mucho personaje que se desaprovecha. De ritmo esta bien. Buena banda sonora. Los efectos visuales son correctos. En cuanto a los muertes esperaba algo interesante, pero es totalmente decepcionante en este sentido.

Mi puntuación para ¨Annabelle Comes Home¨ es 6 de 10 posibles, pudo ser mejor, definitivamente, como también pudo ser un desastre de aquellos, logra zafar de ser una mala cinta, entretiene y justifica la realización de esta tercera entrega. Sin ser la mejor de la trilogía, se deja ver y la recomendaría si no hay nada mejor.

Ficha La Maldición (Cursed)

EchelonForce

• 17 Jul 2019

8

La Maldición (Cursed)
Kevin Williamson en mi presencia jamas se lleva un suspenso.Y no se lo voy a dar a esta pelicula.

El plan era darle un gran homenaje al cine de hombres lobo y Dimension Films,Harvey Clown Weinstein la volvio cagar,esta vez fue su primer strike contra Wes Craven.

Por supuesto hay una version de 18 años que es mucho mejor que esta 13 años que salio en españa,solo que en teoria no es de Wes ni Kevin,es el corte de Harvey Weinstein.Se empeño por cojones que tenia que ser para 13 años y fastidio la gran oportunidad del 50 aniversario.

Dos hermanos (Christina Ricci-Jesse Eisenberg) viajan a casa por Mullholland Drive y tienen un accidente con otro coche,cayendo por el lateral de la carretera.Dentro del otro coche,una joven (Shannon Elizabeth) esta atrapada.En un intento por ayudarla la joven,la joven es arrancada brutalmente de dentro hacia afuera del coche sacando a los dos hermanos con ella por intentar ayudarla agarrandola del pie.El chico ve como la pobre chica es destrozada brutalmente,pero consiguen escapar.Heridos del ataque de lo que puede ser un oso u otro animal salvaje,regresan a casa donde empiezan a experimentar cambios.Lo que les ataco no fue un oso u animal salvaje,fue un hombre lobo y ellos tienen la marca,asi que se iran transformando poco a poco en hombres lobos y la unica manera es destruir a la bestia para detener la transformacion.El problema es que esta cabreado y despues de que acabe unos asuntillos pendientes ira a por ellos.La Caza ha conmenzado.¿Quien Sobrevivira??El hermano y la hermana o la Bestia?

Junto con la escritura interesante que aporta Kevin Williamson en sus peliculas (Scream,Se Lo Que Hicisteis El Ultimo Verano,The Faculty,Secuestrando a la Señorita Tingle) y con la vision de la leyenda del cine de Terror,Wes Craven,DEP,le dieron un gran homenaje irrepetible al genero de terror hombre Lobo,destrozado por su despota Herr Mein Kommandant,Harvey Weinstein.

8/10.Si Arriesga con las tonterias,las tonterias te explotan en la cara,pero aqui estoy yo o cualquiera que ama a Kevin o Wes para recordar lo que hizo ese gamberro sinverguenza

Ficha Noche de Paz, Noche de Muerte 2

• 17 Jul 2019

4

Noche de Paz, Noche de Muerte 2
Película: ¨Silent Night, Deadly Night Part 2¨ (1987).

Luego de una primera parte bastante entretenida, salió esta segunda que no es ni la sombra de la primera. La historia es muy rebuscada y cuenta la historia de Rick, el hermano menor del anterior asesino disfrazado de Santa Claus y repetirá las fechorías cometida por su hermano mayor. Diálogos bastante flojos. Actuaciones mediocres. Personajes poco interesantes y que se desarrollan de mala manera. De ritmo es una cinta bastante lenta. El ambiente es aceptable para lo que busca contar. Banda sonora aceptable. Muertes correctas, aunque un tanto alocadas.

Mi puntuación para ¨Silent Night, Deadly Night Part 2¨ es 4 de 10 posibles, una nota que a duras penas logra conseguir, su error recae en necesitar tanto a la primera parte e incluso recurrir a tanto flashback que debe haber usado al menos una media hora de esta cinta. Es una lastima como continuación y no la recomendaría.

54
Taquilla USA: “Spider-man” sigue en lo más alto
47