Ficha Tiburón 5

• 12 Jun 2024

6

Tiburón 5
Bien es sabido el gusto de los italianos, sobre todo en los 80-90, por hacer secuelas no-oficiales de cualquier saga medio conocida que pillaran. En este caso, le tocó a “Tiburón“... y la verdad es que, dentro de lo que son las pelis de tiburones, no está nada mal.
La película viene a ser una copia de la primera parte con algún detalle de la tercera, como es el caso del “aqualand“ de turno. Aparte de eso, añaden bastantes ideas de por medio, dando lugar a varias subtramas, consiguiendo que la peli sea algo más que una copia cutre.
Tenemos a un montón de jovencitos bronceados y de buen ver en bañador/bikini todo el rato, tenemos al policía superimplicado en todo, tenemos a los políticos corruptos que todo buen sitio playero trae de regalo... y tenemos a uno de los tiburones más sangrientos que he visto en una película de este estilo, y es que hace de las suyas, mucho y bien.
He visto muchas, muchas películas malas de tiburones... y esta no es tan mala, os lo aseguro.
Como detalle curioso, hay 2 temas musicales que repiten contínuamente: la “casi“ copia de la bso de “Tiburón“ canta mucho, pero es que hay otra que empieza totalmente como la de “Star Wars“. Se les ve demasiado el plumero.

Ficha Murder Obsession

• 12 Jun 2024

7

Murder Obsession
Una película que “sabe hacerse esperar“, y es que tiene una larga primera mitad bastante tranquila, tanto que llegué al punto de decir “esto no es un giallo“, y que me estaba pareciendo regulera... pero la peli va cuesta arriba en todo momento, y acaba haciéndose realmente interesante e intrigante.
Con actuaciones aceptables, algo de carne (está la mismísima Laura Gemser enseñando por ahí), algunas muertes curradas y algunas buenas ideas.
Empezó pareciéndome del montón, y acabé disfrutándola mucho. A veces lo bueno se hace esperar.

Ficha Héroes fuera de Órbita

ALEX9030

• 13 Jun 2024

6

Héroes fuera de Órbita
La pelicula es bastante divertida y desde mi punto de vista la historia esta bien planteada.
Esta pelicula es una parodia muy bien llevada de la serie Star Trek, hace muchas referencias a las historias de dicha serie, a la Enterprise y los protagonistas de la serie original y quizas de la nueva generacion.

Los FX para mi estan bien, cumplen y no han envejecido mal.
La parte comica esta bien mostrada asi como las convenciones y los fans en general de sagas tales como Star Trek, Star Wars, inclusive como Stargate en las cuales (como yo) los fans investigan hasta el detalle mas escondido de dichas series jaja como por ejemplo en esta pelicula hay unos fans que han creado un mapa completo de la nave con todas sus cubiertas conociendola mejor que los propios protagonistas de la serie jeje

Ficha Los Vigilantes

Yuki-onna

• 12 Jun 2024

7

Los Vigilantes
La he visto en el cine y he salido con una magnífica sensación.

No es una película que pasará a la historia como las mejores dentro de su género, pero sí merece la pena por muchos factores: explora una temática buena y bien llevada, giros acertados y sutiles, una ambientación fantástica acompañada de una maravillosa calidad visual, planos realmente aprovechados; Además de llevar un ritmo muy lineal, lo que hace que no te aburras y sigas mostrando interés por el film.
El conjunto de actores forman un gran equipo, embelleciendo la película con sus respectivos personajes.

En líneas generales, más que recomendable.

Ficha El Fantasma de la Ópera

• 12 Jun 2024

6

El Fantasma de la Ópera
Remake de la cinta muda de los veinte, aquí ya vemos mejores innovaciones en cuanto al coloreado, diálogos, canciones de opera, decorados y las actuaciones también son acordes, la trama es muy conocida así que nada agregaré al respecto, eso sí no puede decirse que sea de terror sino suspenso y drama en cuanto a la injusticia que le toca vivir al protagonista, un clásico de todos los tiempos que tiene infinidad de versiones, algunas buenas y otras no tanto.

Ficha The Four Horsemen: Apocalypse

• 11 Jun 2024

3

The Four Horsemen: Apocalypse
Lo único bueno de esta película es la idea que retrata sobre el apocalipsis con la base de los jinetes y lo que representa lastimosamente eso se queda atrás y nos dan una película aburrida con efectos muy pésimos y que al principio unos científicos andan investigando unas anomalías en Brasil y que nunca ha pasado pero no saben que se trata de los jinetes.

Las actuaciones son muy pésimas y lo unico que resaltó es ver a Dominique Swain una mujer que su carrera se fue al declive despues de Lolita y nunca entendí el porqué.

El final malo igual y los efectos de los jinetes muy mediocres aunque tampoco dañan los ojos.. simplemente mediocres y la idea fue tirada por la borda.

Ficha Encuentros en el Más Allá

• 11 Jun 2024

7

Encuentros en el Más Allá
Otra de estas comedias de terror made in Hong Kong, de las que tantas se hicieron en su época, y que tanto me gustan (las hay mejores y peores, por supuesto, pero son muy disfrutables).
En este caso, además, dirigida y protagonizada por el mismísimo Sammo Hung, uno de los grandes de las artes marciales y la comedia, quizá no tan conocido como Jackie Chan, pero de su quinta, y su estilo.
Tenemos aquí desengaños amorosos mezclados con brujería, y al pobre protagonista que, sin tener culpa, le toca aguantarlo todo.
Tiene sus momentos divertidos, y también el típico humor tonto asiático de la época, tenemos a los típicos “zombies-vampiros“ asiáticos de los que dan saltitos, y tenemos algo de magia y brujería de por medio.
La peli entretiene y resalta un poquito por encima de la media de las que tengo vistas, que son bastantes. Recomendable para los amantes del género.

Ficha Driver

• 11 Jun 2024

7

Driver
Muy buena película dirigida por el gran Walter Hill.
Sin duda una de las cosas que más destacan de la cinta son sus persecusiones largas, con pocos cortes, sin cámara rápida las cuales generan mucha adrenalina.
Las actuaciones cumplen.
Otra de las cosas que mas me gustaron es su fotogorafia repleta de claroscuros.

Ficha Misántropo

Vic Video

• 11 Jun 2024

9

Misántropo
Buen thriller policial sobre la búsqueda de un asesino serial. Las interpretaciones están muy correctas, sobre todo la chica protagonista. Esta actriz es muy versátil, me agrada mucho como trabaja. El argumento del policía traumatizado por su pasado, ya se ha usado mil veces, pero el clima de suspenso que genera la historia, hace que este cliché no nos importe. Muy recomendable, al menos para ver una vez.

Ficha Hatched

• 15 Jun 2024

3

Hatched
Un científico obsesivo ha estado criando dinosaurios que logran escapar, lo matan a él y a su esposa, quedando vivo el pequeño Mark.
La familia de Simon decide visitarlo en una decisión fatal y descubriendo todo el misterio en carne propia.

Otra película de Scott Jeffrey junto a su colaboradora Rebecca Matthews que se suma a su vendaval de películas escritas, producidas y dirigidas (en este caso codirigida) por él, y con su caracterísctica marca registrada personal de tener un guión rudimentario, todo tipo de situaciones y resoluciones torpes y desconcertantes en la trama, con un reparto de actuaciones discretas (aunque Megan Purvis es muy creíble y de efectiva actuación) y efectos digitales mediocres con saurios de nula interacción con los personajes reales.

El drama familiar y lacrimógeno intenta mantener una historia donde sólo interesan (al espectador) el ataque de los dinosaurios, extirpados digitalmente del extraño bodrio anterior de Scott Jeffrey: ¨Dinosaur Hotel¨, aunque en este caso, ¨Hatched¨, es algo mejor y levemente más entretenida.

-3½-

Ficha Contagio en Alta Mar

lmbc

• 11 Jun 2024

3

Contagio en Alta Mar
Un survival con un planteamiento ya muy visto a lo Alien o La cosa donde un grupo de personas debe sobrevivir encerradas en un barco ante el ataque de un monstruo que produce larvas asesinas. Aquí nos lo intentan plantear desde un punto de vista quizá más cienticifista y protocolario, para ello tenemos la figura de una estudiante de Biología marina (la protagonista) que será la que lleve la investigación de estos seres y los “protocolos de actuación“

El problema es que la película cae en el ridículo constante. Cada idea que tienen resulta más ridícula que la anterior. Nos cuentan un discursito muy interesante sobre no poner a los demás en riesgo y la importancia de mantener cuarentenas tras una infección y acto seguido actúan como auténticos macacos. Solo tres cosas:
1) ¿Qué sentido tiene que la protagonista se cargue el motor del barco y que queden a la deriva y sin saber donde están? En esa secuencia es donde decidí que el guión era la mierda.
2) La muerte de la capitana y el capitán son absurdas y el culmen del ridículo.
3) La última escena de la prota es de vergüenza ajena.

Ojo, no es aburrida y tiene cosas muy bien hechas. Pero considero que la última media hora tiene demasiadas cosas ridículas, y peor aún, teniendo en cuenta que el guión pretende ser algo inteligente.

Si a esto le sumamos que hizo la jugada de coger como trampolín la Pandemia pues tenemos algo que no me interesa demasiado.

Ficha Escapada Perfecta

susper

• 8 Apr 2013

5

Escapada Perfecta
Pasable película de suspense.

Lo mejor..... Sin duda las localizaciones, paisajes impresionantes.

Lo peor... Quizás las actuaciones, no me han gustado ni creído ninguna.

¿Sorpresa final? bueno..... Me lo iba oliendo desde casi el principio, por lo tanto, mucho no me ha sorprendido......

Para ver y olvidar.

Ficha Unrest (Los que no Descansan)

Elmalem

• 4 Jul 2010

2

Unrest (Los que no Descansan)
Floja película sin nada destacable. Podían emplear el dinero en otra cosa que no fuera crear mediocridades como ésta. Ni siquiera tengo ganas de ponerla verde, hasta ese punto aburre. Argumento trillado, actuaciones anodinas, situaciones ridículas...pero lo peor de todo es que no pasa nada de interés en hora y media. Te divertirá mucho más leer la guía telefónica de Oklahoma City.

Ficha En las Profundidades del Sena

• 11 Jun 2024

5

En las Profundidades del Sena
A estas alturas una pelicula de tiburones ya no sorprende porque los escualos se han paseado por todo tipo de escenario y lugares, reconozco que la trama muestre a un tiburón asesino despiadado que anda deambulando en el rio Sena me resultó atrayente desde el comienzo y en lineas generales es entretenida, los paisajes del centro de Paris, con la torre Eiffel como telon de fondo es maravilloso, en cuanto a la trama crei que iba a ser un tanto floja y no fue asi, un grupo de oceanografos tiene como trabajo catalogar y en cierta forma proteger a esas especies, al entrar en el rio las cosas se complican, desde ya que el tiburón esta casi todo en Cgi, asi y todo la peli cumple y el final es bueno, no tengan expectativas altas y la van a pasar bien viendola.

Ficha Last Sentinel

• 11 Jun 2024

4

Last Sentinel
Es una verdadera pena ponerla esta nota a esta película porque tiene una premisa bastante buena y una historia que se le pudo sacar un provecho inmenso pero el director se nota que es novato solo se enfocó en el drama y menos en la acción una verdadera pena.

Con un comienzo potente qué te hace pensar que todo será así pero no se va diluyendo en diálogos y más diálogos, aburrido casi todo después y las actuaciones regulares por ahí esta Kate Bosworth qué hace lo que puede.

Para rematar es hasta larga pero como dije todo fue error del director que de esto pudo sacar un peliculón y se quedo de media para abajo, no la reocmiendo.

Ficha Monster

• 10 Jun 2024

4

Monster
Película remake de la correcta el niño detrás de la puerta solo que aquí haciendo unos cambios de uno de los niños por una niña en si sabe generar tensión no lo niego pero tiene momentos fuera de lugar y al final se transforma en algo poco creíble que se salven de tantos intentos alargando la trama.

La original no es mala pero tampoco es una maravilla aunque debo reconocer que en esa la villana si llegaba a inquietar y acá es lo contrario.

Mi hermana disfruto la película porque no vio la original en cambio yo en algunos momentos ya sabia que pasaría entonces no me sorprendió para nada y el final aquí es diferente pero poco creible el tanto alargue a esas persecuciones del gato y el ratón.

Recomendable ver la original.

Ficha Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

• 12 Jun 2024

8

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio
Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.

Por fin he podido ver “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio“, la última película del Monsterverse y vaya que me gustó muchísimo, ya viendo los trailers sabíamos que esto era una película para pasarla bien y para disfrutarla y que lo único que esperábamos de ella era que nos brindara batallas impresionantes entre monstruos que de por si es lo que hemos visto en estas cinco películas que van hasta el momento pero como al publico les ha gustado y como han sido muy exitosas pues le siguen dando al público lo que quiere ver con la diferencia de que cada película es mucho más grande que la anterior y cada vez vemos más monstruos en pantalla así que en mi caso he quedado muy contento con lo que vi en “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio“ y vaya que algunos diran que es una película estúpida, descerebrada y sin argumento pero yo lo que quería ver era peleas de monstruos y destrucción y eso fue exactamente lo que ví así que yo no tengo ninguna queja con esta película ya que en verdad que la disfrute muchísimo.

En “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio“ el Monsterverse se expande y nos lleva a explorar la Tierra Hueca donde Kong se ha instalado y dónde evita tener un nuevo enfrentamiento contra Godzilla quien se ha quedado en la superficie de la tierra donde mantiene el orden entre la humanidad y los Titanes matandolos cada vez que causen problemas y dónde ha hecho del Coliseo Romano su nueva cama pero ambos han de dejar a un lado sus diferencias y unirse por una causa común ya que una nueva amenaza busca destruir tanto el mundo de Kong como el de Godzilla. La película está dirigida nuevamente por Adam Wingard quien vuelve a ofrecernos una película de monstruos apoteósicas cargada de acción, aventura y entretenimiento. La mayor parte de la pelí tiene lugar en la Tierra Hueca cosa que me gusta ya que nos adentra y nos permite explorar un territorio desconocido recuperando el espíritu de “Kong: La Isla Calavera“ y ademas la trama se centra mas en el propio Kong ya que prácticamente toda la película es de el y Godzilla aparece muy poco lo que puede no gustar a los fans de Godzilla y aunque a mí me gusta más Kong pues si me hubiera gustado ver a Godzilla durante más tiempo pero igual Godzilla tiene unos momentazos increíbles que dejarán boquiabierto a cualquiera sobretodo cuando enfrenta a Kong en Egipto y hasta le hace un Suplex a lo John Cena.

Los personajes humanos están en segundo plano y eso me gusta porque verdaderamente nos importan un bledo y siempre nos han importado un bledo en todas estas películas, además es la película del Monsterverse en que menos protagonismo tienen los actores y eso se agradece y hablando un poco del reparto pues aparecen actores de películas anteriores como Rebecca Hall o la niña sordomuda que ya habían salido en “Godzilla Vs Kong“, tambien vuelve Brian Tyree Henry otra vez como el tipo gracioso del grupo de humanos y la nueva incorporación al reparto es Dan Stevens haciendo de un veterinario de Monarch bastante carismático pero el al igual que el resto de actores pues no nos interesan en nada ya que los verdaderos protagonistas de la peli son Kong, Godzilla y los demás monstruos.

La película cuenta con una orgía de efectos especiales increíbles y las secuencias de acción son espectaculares ofreciendo de nuevo sorprendentes peleas de monstruos y mucha destrucción. El diseño de Kong sigue siendo brutal al igual que el de Godzilla quien sale poco pero luce imponente en todas sus escenas dándole palizas a otros monstruos como Scylla o a Tiamat de quien Godzilla absorbe su ADN y por ello es que obtiene una forma color rosa. Otro Kaiju que vemos es a Mothra a quien me agrado ver de nuevo y la verdad nunca me espere que apareciera en el film, también aparece un minikong que es bastante gracioso y yo por lo menos me llegue a encariñar con el u otro Kaiju que sale es Shimo a quien Scar King el villano de la película controla causándole dolor y con respecto a Scar King pues no me pareció un mal villano pero esta bastante flojito comparado con otros como King Ghidora o Mechagodzilla y pues esperemos que en la próxima película del Monsterverse si es que la hacen nos traigan una amenaza mucho mayor como Space Godzilla o Destoroyah ya que eso sería brutal.

En definitiva “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio“ ofrece todo lo que uno espera ver en este tipo de películas así que si se ve con el único propósito de ver peleas entre monstruos, efectos especiales y humanos en segundo plano siendo estorbo pues créanme que no decepcionará ya que eso es todo lo que ofrece. Es divertida y entretenida y pues es lógico que no competirá por un Oscar ni es la mejor película de la historia ya que simplemente es entretenimiento puro sin escalas con increíbles efectos especiales y espectaculares escenas de acción así que quien crea que va a ver una película con un argumento profundo que haga pensar pues que se busque otra ya que definitivamente no es esta y de mi parte estoy a la espera y con ansias de ver la próxima película que se hará del Monsterverse.

Ficha Happy birthday Hannah

• 10 Jun 2024

1

Happy birthday Hannah
La película realmente no tiene sentido. Entonces, ¿por qué este año entre todos los últimos? ¿Será porque pusieron la luz roja? No es una película de miedo en absoluto. Las habilidades de actuación son más que pobres. La niña no podía obligarse a dejar caer una lágrima en ninguna escena de llanto, era ridículo. ¿Vas a hacer sonidos y gestos de llanto y ni siquiera tener los ojos llorosos ni derramar una lágrima? Lo siento, es muy decepcionante para una película de 2018.

Ficha En las Profundidades del Sena

• 10 Jun 2024

6

En las Profundidades del Sena
al decir verdad no esperaba nada nuevo respecto al cine de tiburones, especialmente por todo lo que sale de este subgenero, pero admito que logro sorprenderme, por empezar tiene escenas muy bien hechas desde el primer ataque hasta las explosiones, la trama de el certamen de nadadores se me hizo un refrito de jaws pero se compensa con ese final pandemico.
tiene sus altibajos pero en definitiva vale la pena darle una oportunidad,

Ficha Strangers: Capítulo 1

• 10 Jun 2024

4

Strangers: Capítulo 1
nada nuevo dentro de la franquicia de strangers, si viste las dos anteriores es mas o menos lo mismo, ademas los protas no tienen muchas oportunidades de sobrevivir, me parecio algo muy basico que podria resumirse en un corto.
muy buenas las mascaras y la tension pero es predecible desde el minuto uno.
creo que a esta franquicia le hace falta algun cambio drastico para no volverla tan predecible.
olvidable