Ficha The Russian Bride

• 13 May 2019

8

The Russian Bride
Muy buena pelicula y facil de entender, voy a hacer un poco de spolier ya que me gusto mucho, unna chica rusa contacta a un hombre estadounidense millonario solitario para casarse con el, ella tiene una hija, pero el cometido del tipo no es conseguir el amor de su vida, sino usar de carne de cañon a la mujer e hija, para sacarle los organos a la nena y transplantarselos a su moribundo hijo, de ahi va la historia y por cierto un trhiller muy bien llevado y violento, recomendadisima pelicula de esta actor que es el que hizo el dentista, le doy un 8.. brutal, Gracias.

Ficha Las Amantes del Diablo

• 13 May 2019

6

Las Amantes del Diablo
Jose Maria Elorrieta había desarrollada una larga carrera cinematográfica, en su natal España, como director de dramas de serie B, hasta que a inicios de los 70s evolucionó hacia el erotismo y el terror, con tres películas: “Las amantes del diablo” de 1971, “La llamada del Vampiro” de 1972, y “El espectro del terror” de 1973.

“Las amantes del diablo” es un típico film de euro horror setentero, horror gótico español de serie B, en el cual, Elorrieta contó con la colaboración del legendario Espartaco Santoni como productor y protagonista. Santoni interpreta al misterioso doctor Tils Nescu, quien es el líder de una secta dedicada a la adoración de una deidad malvada hindú (en realidad adoran al mismísimo Satanás). Hilda Torres (la bella Krista Nell) decide investigar la desaparición de su hermana y terminará convirtiéndose en la nueva amante de Nescu.

Al film le falla el guión, le hubiere quedado muy bien más tensión, y en esta ocasión Elorrieta no explota al máximo el erotismo de las guapas actrices con las que cuenta. De todas maneras, Krista Nell y Teresa Gimpera, ambas belles y atractivas, .son dos muy buenos motivos para darle un vistazo a este modesto film de horror español de principios de los 70s.

Ficha Vengadores 4: Endgame

ALEX9030

• 14 May 2019

8

Vengadores 4: Endgame
Yo soy Iron man

Creo que la película es buena, bastante buena, quizás no tanto vs Infinity wars, pero cierra bien una historia de aprox. 10 años.

Esta película cierra un ciclo de películas con un muy buenas películas y otras no tanto, pero es un hecho innegable que el MCU ha cambiado la cultura popular, antes de la primera película Iron Man y los avengers en general no eran tan famosos, recuerdo algunas series animadas de Iron man y de los avengers, las peliculas de hulk y nada mas, y muchas personas no sabían quienes eran los avengers, ahora prácticamente no conozco a ningún niño que no sepa quien es Iron man, el capitán américa, Thor, y algunos mas y sus aventuras protegiendo al mundo y gran parte de mis conocidos (sin importar edad, sexo o estrato social) han seguido las aventuras de los avengers en el MCU sin perderse ninguna película...
Solo el tiempo dirá si la frase ¨yo soy Iron man¨ queda grabada como una mas de las frases inmortales de la cinematografía mundial o no.....veremos.
Me quede con las ganas de poder ver a los avengers originales en una película junto con los X men y/o los 4 Fantásticos salvando al universo de algún super villano

Como bien sabemos la película dura 3 horas, y fácilmente la batalla final daba para una sola película, pero creo que estuvo bien así pues esperar un año mas solo para ver la batalla final quizás no hubiera resultado bien.

La película tiene errores y aciertos, tener tantos héroes en una misma película en una sola batalla tuvo un precio; tener muy poco tiempo a algunos héroes en pantalla.
Hay varias escenas que me agradan :
-Cuando regresa Tony Stark con la solución para viajar en el tiempo
-La etapa donde entienden que enfrentarse a Thanos por separado no fue la mejor opción y hacen el plan de juntar las gemas para revertir la muerte de la mitad de los seres vivos del universo usando la inteligencia vs un enemigo superior en fuerza y sumamente inteligente.
-La escena donde Thanos ya casi derrota al cap, Thor y Iron man y empiezan a llegar todos los vengadores con sus respectivos aliados, resulta emocionante y épica.
-Por supuesto la escena donde el cap grita: ¨Vengadores , Unidos¨ o en ingles ¨Avengers Assemble¨.
-La pelea del Cap vs. Thanos; todos los asistentes al cine nos quedamos así 😮😮😮😮😲😲😲 cuando el cap logra levantar el Mjolnir como si nada y darle batalla a Thanos....fue sorprendente y emocionante.
-Me cuesta decirlo pero me empieza a agradar la escena de Iron Man le quita a Thanos las gemas y chasquea los dedos, la cara de sorpresa de Thanos y la expresión de Tony entendiendo el porque el Dr Strange le salvo la vida años antes y entendiendo que era lo que tenia que hacer para detenerlo, pues si Thanos lograba escapar o no lo eliminaba, Thanos seguiría buscando juntar las gemas o seguir haciendo masacres planeta por planeta, pues aun sin las gemas era sumamente poderoso y su ejercito una amenaza para cualquier especie inteligente en el universo.
-Thanos como tal y su interpretación por parte de Josh Brolin resulto bastante buena; ¨ Soy inevitable¨, ¨ Debiste apuntar a la cabeza¨...sus mejores frases...

Que fue lo que no me gusto; Yo esperaba que la capitana Marvel diera mas batalla a Thanos, creo que el cap resistió mas vs el malo-malote que la capitana Marvel.

-La poco épica participación de Thor, creo que Thor se merece una mejor participación en alguna película para cerrar bien su papel o dejarlo para alguna participación en alguna otra película a futuro como mentor o la ultima esperanza para detener a algún villano, y porque no, una vida como la que obtuvo Steve Rogers, no me gustaría que el dios de Trueno terminara solo huyendo de Nueva Asgard y ya.

-No termina por agradarme la muerte de Iron Man, quizás es porque le tome afecto a la buena interpretación de Robert Downey Jr mostrando a un Tony Stark parecido al de los comics mostrando a un ser humano con defectos y virtudes tratando de proteger a gente inocente, yo ya me había acostumbrado a esperar a ver a Iron Man en alguna película cada año....snif, snif hubiera estado grandioso ver a Iron man en alguna película junto a los X men o los 4 fantásticos.....

-El final del Cap. mmmm pues me gusta aunque me pone triste pues permite cerrar el ciclo del primer vengador mostrando al mismo feliz de haber vivido una vida normal con la persona a la que amaba, hay que recordar que el cap en la primera película se sacrifico para evitar muertes dejando a un lado su vida personal., pero por otro lado extrañare al cap y sus buenas peleas mano a mano y su gran valentía pues se enfrento a todos los malos malotes sin dudarlo, aun me emociono al recordar cuando se enfrento a Ultron o al mismo Thanos en Infinity wars..
-Black Widow; quizás volvamos a verla nuevamente, si no, me agrada que ella haya decidido ofrecer su vida consciente de que con su muerte lograría detener a Thanos...

Es bastante posible que volvamos a ver a Hulk y a Hawkeye, al menos como mentores o guiando a sus hijos a una vida de aventuras salvando al universo de algún malo-malote....

En los próximos meses veremos mas información de lo que viene en el MCU , esperemos que sean buenas noticias
Si, yo espero que Loki siga vivo y siga siendo el enemigo formidable que conocimos...

Al final creo que un mensaje que me deja esta película es entender que lo único constante es el cambio y siempre llegara una generación nueva de héroes..

hasta pronto....

Ficha Capitana Marvel

• 12 May 2019

6

Capitana Marvel
sin ser lo mejor de marvel, admito que no esta mal este filme sobre capitana marvel, mejor de lo que yo esperaba. aunque no me gusto como volvieron a nick fury un mero personaje apuntando al alivio comico.pese a ser un humano normal en las anteriores peliculas siempre imponia presencia,y aca no es mas que el que lleva al gato.
me gusto la vuelta de tuerca sobre los villanos y demas, los poderes de la capitana estan muy bien.
reitero, no es lo mejor de marvel, pero esta aceptable.

Ficha The Silence

• 12 May 2019

5

The Silence
Viendo los avances y la sinopsis ya me imaginaba algo parecido a la cinta ¨En un lugar tranquilo¨, y no me equivoqué, la trama es simple, hay una invasión de unos bicharracos horripilantes que salieron de una caverna, invadiendo cada ciudad, las mejores escenas son los ataques ya que al minimo ruido estos se avalanzan sobre las personas, estas criaturas no pueden ver pero tienen muy agudizado el sentido del oido, la pelicula deambula entre la supervivencia de los protagonistas entre los que destaco a Stanley Tucci como padre de familia, y la hija sorda interpretada por Kiernan Shipka, lo hace de maravillas, por lo demás no deja de ser un tanto previsible y nada novedosa, se deja ver sin más.

Ficha Santo Contra el Barón Brákola

• 12 May 2019

6

Santo Contra el Barón Brákola
Como muy bien dice bigladiesman, el comienzo es simplemente antológico, viendo a Brákola saliendo de su ataúd en esa cripta; goticismo elevado a la máxima potencia. Luego, la peli nos deleita con una pelea de lo más risible entre Santo y el vampiro (de verdad que es para no perdérselo). Y poco antes de la media hora de metraje, la peli nos traslada a ¨La Nueva España¨ (o sea: México dos siglos atrás en el tiempo). Y allá, en el siglo 18, tiene la historia que nos cuentan su verdadero núcleo. Es cierto que viendo sus primeros seis minutos que son lo mejor del film, uno se cree que va a ver algo mejor de lo que al final nos muestran. Pero de todas formas, creo que la peli para ser de El Santo, con todas las limitaciones que ello conlleva (total falta de énfasis en las actuaciones y demás historias) no está para nada mal. En conclusión: Para verla una vez en tu vida, pero no por ello te arrepientes de haberla visto.

Ficha El Último Guerrero 2

Luzvael

• 12 May 2019

7

El Último Guerrero 2
Se dice que el productor Roger Corman se frustró al no ser el quien realizara la película de Conan de John Milius que buscó producir su propio film de espada y brujería, dicho film de rodaría en Argentina, para abaratar costes.

Deathstalker resultaría ser un mas que divertido y entretenido film de fantasía heroica, con un prota curioso y carismático, mujeres hermosas, abundancia de desnudos y violencia bizarrismo a raudales. La jugada salió bien y a dia de hoy es considerado un film de culto.

Dicho film devendría en tres secuelas mas,

Esta segunda parte, con un protagonista distinto, resulta mas desenfadada que la anterior, pero manteniendo la esencia de la anterior, chicas guapas, villanos muy malos, y una total voluntad de divertir al espectador.

Se nota su bajo presupuesto pero aun así hay una buena fotografía, buena banda sonora y unos escenarios que se notan falsos pero que por algún motivo funcionan, simplemente todo lo que se ve en el film resulta encantador, por ese aire de cine gamberro que indudablemente cubre la totalidad e la película. Muertos vivientes, peleas a espada sorprendentemente decentes, un protagonista chulo y fanfarrón, distinto al guerrero mas serio e intimidante del anterior, pero con el mismo cinismo.

No cabe duda de que si eras y sigues siendo un amante de series como Hércules y Xena , te gustará esta película y saga, porque ambas series bebieron sin duda de ellas. Lo de ¨rey de los ladrones¨ es una pista.

Gracias.

Ficha Welcome the Stranger

• 12 May 2019

2

Welcome the Stranger
Horrible película que no merece nada y digo esto porque es muy confusa en su desarrollo y de remate es muy lenta yo adelantaba algunas escenas porque era imposible seguirla y eso es lo peor que puede pasar en una película si hubiese tenido otra dirección mejor hubiese sido además esos sueños eran innecesarios y confunden más esta historia

Las actrices guapas que ya coincidieron en mad max aquí están correctas sobretodo Abby lee que me parece siempre buena y cumple aunque aquí su personaje es raro al igual que todo y el hermano igual y con un final que no se entiende nada igual por ahí escuche una teoría pero tampoco le veo sentido

Un 2 y nada recomendable

Ficha La Llamada Del Vampiro

• 12 May 2019

6

La Llamada Del Vampiro
El español José María Elorrieta suma con esta obra un título más a su sorprendentemente prolífica cinematografía, que se encausó por diversos géneros, incluido, como no, el terror, en este caso, el terror vampírico.

Los vampiros en esta película son algunos de los más bizarros que he visto. Con gigantescos colmillos falsos saliendo de sus bocas y expresiones graciosas, que terminan siendo risibles en lugar de horribles. Por momentos logra una buena atmósfera, como en las escenas surrealistas y oníricas, con claras influencias del goticismo vampírico de los filmes italianos e ingleses de los 70s, aunque queda muy lejos del nivel de los filmes de la Hammer por ejemplo.

Elorrieta parece querer compensarnos del tedio con sus sexys actrices en camisones transparentes, y abundantes escenas eróticas, algunas bastante subidas de tono, como la escena lésbica entre vampiras. Audacia no le faltaba al director, y se le agradece.

Atención además a algunas escenas que tienen su mérito. Por ejemplo, la escena de inicio; una escena de caza en la que el joven hijo del barón, ya poseído por el vampirismo, se alimenta sin piedad de una pobre muchacha; o, la escena de las dos sexys vampiresas caminando por el campo, mostrando una despreocupada y casi inocente maldad antes de seducir y atacar a una joven víctima.

Ficha A Serbian Film

• 12 May 2019

7

A Serbian Film
¿Qué pretende, exactamente, Srdjan Spasojevic con A serbian Film?

Como película gore, tiene escenas fuertes, que pueden llegar a causarte nauseas. Como zambullida en los horrores de la perversión de la mente humana es cruda, directa y perturbadora. Pero creo que su real intención es ser una metáfora sobre la política de su país, algo bastante evidente, y sobre la hipocresía, la violencia y la deshumanización causada por la guerra, que han azotado a Serbia, pero que aplica para el resto del cruel, aberrante y enfermo mundo en que vivimos.

No me asusta (ni me sorprende) el horror que nos muestra el film, que al final sabemos que es simple ficción. Todos los días vemos en los noticieros cosas iguales, o incluso peores, y son terriblemente cercanas y reales. Lo que no significa que no estemos ante una obra muy perturbadora y difícil de digerir. Es una bofetada a la conciencia y a la sensibilidad. Pienso en lo difícil que es, por ejemplo, aceptar las escenas con el niño. Por cierto, ¿qué pensará este niño cuando vea la película en que participó? o, mucho más grave ¿qué tipo de padre autoriza que su hijo participe en un film como éste?.

Spasojevic recurre a lo grotesco, de un modo gratuito y efectista, buscando un sensacionalismo que no está justificado en manera alguna. Las escenas malsanas cruzan la línea de la obscenidad; mostrando escenas explicitas de sexo con menores que rebasan lo admisible. Las escenas del parto y la escena final del film, ,luego de verlas, te dejan un muy mal sabor, una sensación “sucia”. Te deja meditando. Y quizás solo por eso, ya vale la pena.

Ficha Aterrados

rubensevillano

• 12 May 2019

5

Aterrados
Película de terror argentina, que para mi gusto es una de esas películas que te deja un poco indiferente, con respecto a otro tipo de películas de terror americano, y que al terminar de verla me dejó algunas interrogantes sin resolver.
La película los primeros minutos arranca bien, lo más destacable de la peli es la escena de la chica de la bañera, es lo más impactante de la peli, a partir de ahí el resto son cuatro sustos contados y actuaciones muy normaluchas, el guión en este tipo de películas de terror latinoamericano se podía mejorar bastante más.
A mi me ha parecido una película más bien simple, para pasar el rato, verla una vez y nada más.
La doy de puntuación un 5.

Ficha Upgrade

• 15 May 2019

8

Upgrade
Grata sorpresa me ha dejado esta pelicula ya que si bien los australianos tenian algunas peliculas aceptables aqui con upgrade se nota que han mejorado aun cuando el director es conocido por su talento y que algunos de los personajes principales eran americanos igual da gusto que existan peliculas de otras naciónalidades que puedan competir con Hollywood , la historia quizas no es original sobre un implante que provoca que la persona pueda adquirir habilidades diferentes pero es una buena historia de venganza con aspectos futuristas y con algo de buen gore en las escenas de muerte , accion intensa y peleas acorde a lo que eran estas maquinas humanas , un film digno de este genero de ciencia ficcion y no me extrañaria para nada que los americanos quieran hacer su propia version con un futuro remake

Ficha Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy

Sr. Irreverente

• 12 May 2019

7

Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy
Yo esperaría algo mas decente con casi el doble de presupuesto y una idea que puede ser explotada de tantas maneras para causarnos terror.

En términos generales la cinta cumple. La historia tiene sentido, es contada de una manera ¨coherente¨ (con algunos momentos muy WTF para conservar la atmósfera surrealista), la música es buena, los efectos especiales son geniales y Freddy sigue siendo un personaje terrorífico y no cómico.

El problema mas grande con ¨La Venganza de Freddy¨ es que es una película ¨muy diferente¨ para tratarse de la segunda entrega de una saga que gira en torno al mismo icono del horror. Me refiero a que el director toma decisiones muy osadas, tales como hacer al protagonista un hombre que básicamente es una Scream Queen, o llenar el guión de muchísimas alusiones gays (?) así como también presentarnos a personajes tan raros como el maestro de educación física. Y su mayor problema: Traer al Freddy al mundo real cuando APENAS lo conocemos. Una escena así mas adelante en la saga pudo haber sido genial, pero verlo en una fiesta de adolescentes solo hizo que varias personas le perdieran respeto al personaje y tal vez por eso las secuelas fueron menos efectivas para asustar. Veo una aspiración y una visión muy personal del director, pero no creo que fue manejada del todo bien.

Por otro lado pienso que los aspectos positivos en los que cumple el film hacen que valga mucho la pena sentarse por 87 minutos a ver como Freddy causa la masacre mas grande de su filmografía.
Aspectos positivos tales como esa incertidumbre de no saber si estamos en un sueño. Si Wes Craven lo hizo muy bien en la primera cinta, Jack Sholder tomo muchas notas para llevarlo a otro nivel. Estoy seguro que mas de uno pensó que toda la escena con el entrenador era un sueño y se sorprendieron bastante cuando la policía lleva a Jesse a casa.
La idea de que Freddy ahora no solo aspira a matar, si no a poseer un cuerpo me parece genial, las posesiones jamas dejaran de aburrirme en una película de terror, ya que ponen a prueba la psique del protagonista y lo orilla a tomar muchas decisiones que alteraran a su persona y muy probablemente su entorno (Lisa es otro de los grandes aciertos de la película, ya que por ella es como nos enteramos como es que Jesse esta lidiando con todas las cosas que le están sucediendo).

Podrá tener agujeros argumentales y algunas escenas innecesario (la de Jesse bailando en su cuarto) pero eso no le quita tener buenas muertes, actuaciones decentes y una faceta de Freddy que sigue siendo terrorífica y no comedica.

Puede no gustarte esta película, pero eso no la hace mala.

Ficha Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida

• 12 May 2019

8

Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida
Otra de las joyas de Steven spielberg teniendo en parte del guion a george Lucas , volví a revivir este clasico y se mantiene igual de perfecto ,no ha envejecido tan mal , tiene muy buenos escenarios iniciando con una intensa accion en la jungla y luego cuando indiana va al desierto con el objetivo del arca y la historia referente a los nazis ,con buenas escenas de accion y un harrison Ford desempeñándose perfectamente en el personaje un tipo temerario que tenia un miedo especial por las vivoras , tambien la guapa karen allen tiene un buen protagonismo en la historia , la escena del templo infestado de serpientes y la escena de los esqueletos cayendo encima de marion fueron de las mas memorables y las escenas de persecución son constantes ,como pelicula de aventuras tiene todo lo que uno quiere ver

Ficha Red Island

• 12 May 2019

4

Red Island
La vi sin prestarle mucha atencion y no me perdi de nada, una peli con 2 protagonistas y un extra narran esta historia, una historia un tanto floja en todo sentido ya que no pasa nada en la isla, el final re pobre, no hay mucho mas q decir de esta mierda de pelicula, una mas del monton de aquellas que no tienen sentido, solo estan hechas por un par de aficionados, pero ojo, a veces la pegan, en este caso la pifiaron un 4 Gracias.

Ficha La Semilla del Diablo

• 12 May 2019

10

La Semilla del Diablo
Una Satánica Concepción

Esta película de Polanski, basada en la novela de Ira Levin, se ha ganado un puesto indiscutible entre las mejores películas de terror de la historia.

Solo un genio como Polanski podía crear esa atmosfera, esa incertidumbre. Se puede palpar el miedo y la inseguridad en cada escena. Es terror de la vieja escuela, el que no necesita recurrir al efectismo, a pretender asustar al espectador con subidas de volumen o trucos fáciles. Aquí están presentes los miedos primarios, los más profundos terrores de la mente humana, el miedo a lo desconocido, el luciferismo más perturbador. Polanski sabe que el horror hay que solo insinuarlo, que es mejor que lo añada la mente del espectador, y que sus posibilidades más oscuras nacen de lo cotidiano, no de lo extraordinario. El demonio camina entre nosotros y no lo sabemos.

Una obra maestra del cine de terror, que no ha perdido nada con el paso de los años, aun capaz de provocar miedo al espectador con una atmósfera incómoda y opresiva. Todo un clásico.

• 12 May 2019

10

En Busca del Arca Perdida es una de esas películas míticas, en las que todos y cada uno de sus elementos se complementan a la perfección, producto de un director con el talento necesario para contarnos, con enorme pasión, una historia de aventuras que se gana al niño interior que todos llevamos dentro.

George Lucas ya había creado al profesor Jones allá por 1977, basado en las viejas series, personajes y libros que disfruto en su infancia. Steven Spielberg quedó encantado con la historia del intrépido arqueólogo que recorría el mundo buscando tesoros y metiéndose en mil y un peligros y decidió dar vida al personaje, contratando a Harrison Ford, que desbanco a Tom Selleck, que había sido escogido originalmente. Había nacido uno de los personajes más entrañables del cine de los 80s: Indiana Jones.

La historia es genial, trepidante, emocionante. Solo hay que ver los primeros diez minutos de ¨El arca perdida¨ para deleitarnos con una de las mejores escenas del cine de aventuras. La caracterización del héroe es fabulosa: cazadora de cuero, sombrero y un látigo que lo saca de apuros. Harrison Ford sacó el máximo potencial del personaje, un tipo inteligente, valiente, noble, aventurero, gracioso, irónico y decidido. La definición moderna del héroe por antonomasia.

En resumen, es una película de aventuras perfecta en casi todo. Es indiscutible que se trata de una de las mejores películas de aventuras de la historia, y dará paso a una trilogía inolvidable.

Ficha Glass: Cristal (El Protegido 2)

• 12 May 2019

7

Glass: Cristal (El Protegido 2)
shamalan nos cierra su trilogia de superheroes con esta glass, que me parecio muy buena pero que su final me dejo un gusto amargo,pues si bien sorprende su remate, no era el indicado para unos personajes tan increibles como el que nos habian presentado anteriormente.
la pelicula es buena, atrapa y tiene su vuelta de tuerca final y dudas despecto a esta asociacion del trebol negro, pero lo sucedido con los protagonistas me parecio algo injusto a mi gusto.
para completistas de este director

Ficha Vengadores 4: Endgame

• 12 May 2019

8

Vengadores 4: Endgame
Y llegó el gran final.

Vengadores: Endgame es una de esas películas que uno ha esperado ver con ansiedad. Así que le perdonas sus pequeños o grandes errores y solo te sientas a disfrutar de este cierre del MCU, sabiendo de antemano que, al igual que las anteriores películas, todas obedecen a una estructura y estética similar.

La complejidad de lo narrado, los recovecos y los múltiples detalles también multiplican las posibilidades de resquebrajar la lógica interna de lo sucedido. Pero la película opta por soluciones sencillas para problemas complejos, y recurre, con efectividad, al enorme carisma de los personajes, la epicidad, e incluso, al momento sentimental.

En el film hay sorpresas y emociones, giros inesperados y un climax final conmovedor. Un indiscutible triunfo para Marvel y una cita imprescindible para todos los fans del género.

Ficha La Naranja Mecánica

• 12 May 2019

9

La Naranja Mecánica
La Naranja Mecanica, basada en la novela de Anthony Burgess, es una de las obras maestras de Stanley Kubrick. Es una fascinante manifestación de como la religión, el poder político, los medios de comunicación y la estructura social ejercen una enorme presión en la conducta del individuo.

Kubrick planteó un potente debate sobre los orígenes de la violencia en la sociedad moderna, cuyos ecos se mantienen hasta el día de hoy. Se acusó al film de mostrar la violencia como algo “estéticamente bello”. Kubrick, un maestro en el manejo de la cámara, dotó a sus planos de una poderosa expresividad y belleza por medio de recursos como la cámara subjetiva y el montaje acelerado o el ralentí, a los que habría que añadir su facilidad para encontrar el encuadre óptimo. La música también contribuyó a este efecto. Piezas como La urraca ladrona, de Gioacchino Rossini, o la Obertura de Guillermo Tell –esta última con los arreglos de Walter Carlos–, crean en el espectador la sensación de estar presenciando una coreografía.

Alex y sus tres drugos viven en un mundo de crueldad y destrucción. Toman y hacen lo que quieren, sin límites. Y la ultra violencia y destrucción sin sentido, son su conducta cotidiana. ¿Esa conducta antisocial tiene “cura”? ¿O la maldad intrínseca en él, es “incurable”?

Un film que invita a la reflexión sobre la ética, y la naturaleza del comportamiento humano, y cuya influencia, como obra de arte cinematográfico, perdura hasta nuestros días.

120
Robert Pattinson a un paso de ser el nuevo Batman