Ficha Los Muertos no Mueren

melinda gordon

• 15 Oct 2019

7

Los Muertos no Mueren
A mí me gustó bastante, tiene un reparto más que bueno encabezado por el gran Bill Murray,el sheriff del pueblo ,la pena es que no le den más minutos a otro grande Steve Buscemi,la película tiene Terror pero también es comedia al mismo tiempo pues te arranca más de una risa y algunas escenas pintorescas,.Me gustó la escena de la comisaría cuando Tilda Swilton pide que le dejen un coche y Adam Driver le deja el suyo y las llaves están en un llavero de Star wars. En definitiva yo la recomiendo aunque sé que este tipo de cine no gusta a todo el mundo .

Ficha Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad

bersn

• 15 Oct 2019

4

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad
Pelicula normalita que pudo dar mas pero quedo corta, creo que Guillermo del Toro despues de Mama no ha hecho una pelicula que rompa esquemas, para mi va en caida, que falla ya que es uno de mis directores favoritos, esperemos que nos descreste con alguna de sus nuevas producciones

Ficha Circo De Los Horrores

• 15 Oct 2019

6

Circo De Los Horrores
El cine de terror británico de los 60s no se limita las producciones de la Hammer. La Anglo-Amalgamated se animó a producir un puñado de filmes de horror que daban un paso adelante en cuanto a mostrar sexo y violencia, y que incluye ¨Peeping Tom¨, ¨Horrores of the Black Museum¨ y a “Circus of Horrors”.

El ambiente del Circo es ideal para una película de terror y ha sido utilizado infinidad de veces. En esta ocasión tenemos a una especie de Mad Doctor que dirige un espectacular Circo de variedades, pero en realidad se dedica a practicar cirugías plásticas en jóvenes desfiguradas, convertirlas en bellas estrellas y luego asesinarlas.

Es dirigida por un competente Sidney Hayers, que luego tendría una larga en la televisión, y es considerada como un pieza clásica del terror británico de los 60s. Tiene largas escenas de atracciones de circo, poco impresionantes el día de hoy; la calidad de la imagen, el colorido, el maquillaje y la fotografía son puntos altos dentro de la cinta; se anima con algunas muertes violentas, audaces para la época; y, aparece un gorila deliciosamente falso.

Podremos ver, además, a Donald Pleasence delgado, el actor Anton Driffing hace un buen papel como chiflado doctor nazi y el elenco femenino está compuesto por un buen grupo de bellas actrices secundarias. Por cierto, originalmente tenía algunas escenas de desnudos femeninos que fueron despiadadamente cortadas por la censura y se han perdido al día de hoy.

Ficha Hex

• 15 Oct 2019

2

Hex
Mala a rabiar.
Guion mil veces visto,una chica misteriosa esta poseida por un espiritu que es el de la hrmana gemela muerta e ira haciendo lo posible para que se lo saquen.Actuaciones horribles,muertes horribles,el final quieren sorprender,pero en vez de sorpresa da alivio por que todo es lento y muy aburrido.No vale la pena este film y mi puntuacion es un 2.Para hacer peliculas asi yo creo que no deberian hacer nada,esto no suma nada.

Ficha Annabelle 3: Vuelve a Casa

Sysco2cero

• 15 Oct 2019

7

Annabelle 3: Vuelve a Casa
Para mi de las mejores, tanto de la saga Annabelle como The Conjuring, mantiene la tensión toda la película, bastante entretenida para este tipo de películas, película para ver a media noche, y si estás sólo mejor.

Hay que tener claro que ya todo está visto, dificilmente algo ya puede sorprendernos, cuándo veo una película intento disfrutar sin buscar comparaciones con las anteriores películas, si no al final sólo acabas decepcionado.

Ficha La Casa del Terror

• 15 Oct 2019

4

La Casa del Terror
Me parece que se inspiró como tantas otras de algo de la esencia de Saw y también de un formato de películas que abordan una propuesta que empieza a ser ya demasiado reconocible.

Dicho esto hay que aceptar pues su trama y disponerse a entrar en contenido.

Suele pasar que empieza bien y consigue captar atención y expectativas pero a la mitad del guión te das cuenta que has caído de nuevo en una trampa, un bucle de repeticiones, de sensaciones ya vividas y se va vaciando hasta que lega un punto que te das cuenta precisamente que ese era el objetivo.

Otra más, otra más de las malas...

Ficha Mr. Link. El Origen Perdido

• 15 Oct 2019

7

Mr. Link. El Origen Perdido
Película que desde que empieza engancha y resulta entretenida y por momentos divertida por todas las cosas que tienen que pasar los protagonistas los cuales son simpáticos y carismáticos sobre todo el sr. Link el cual con su bondad e inocencia se gana a el público, de destacar la animación la cual es llamativa y se aleja de lo convencional, su final es muy bueno ya que es donde esta las mejores escenas llenas de acción y aventura donde se le da una lección a los malos.

Ficha Perseguida

• 15 Oct 2019

7

Perseguida
En cuanto a la historia está muy bien ya que esta contada cuidadosamente manteniendo un suspenso que en realidad todo lo que sucede no se sabe si son alucinaciones de la protagonista o en verdad esta sucediendo, y después le dan un cierre igual de bueno ya que hay varias explicaciones y dan un giro inesperado el cual me sorprendió bastante , también hay muertes que se muestran bien acompañadas de momentos tensiónantes, lo que sí me pareció malo fueron la mayoría de actuaciones tan poco convincentes y hacen que la historia pierda un poco de credibilidad, los que sobresalen son Roberto Escobar el cual hace un papel interesante y Geraldin Zivic la cual convence como la que está investigando los asesinatos, otra cosa que me pareció mala fue que la protagonista tenía muchos traumas y al final se cura tan rápido y no se ve afectada por todo lo ocurrido, por lo demás es una película interesante a la cual se le puede dar una oportunidad.

Ficha Infierno bajo el Agua

• 15 Oct 2019

10

Infierno bajo el Agua
Tengo que decir que si bien le tenia fe a esta pelicula,no me imaginaba que me iba a terminar gustando muchisimo.
Y es que las escenas de tension son constantes y no paraba jamas,es mas por momentos necesitaba un respiro por tanta tension.Escenas de escape muy buenas,actuaciones tambien,muertes de personajes de relleno,a mi la pelicula me gusto mucho.Es verdad que por momentos hay cosas ilogicas,pero la verdad en que pelicula no la hay.Para mi la puntuacion para este film es un 10.Muchos creeran que es algo execivo la puntuacion,pero de tantas peliculas de animales que pululan por ahi,yo esperaba ver algo copado y me gusto mucho y no se vieron cosas ridiculas,ni humor ni nada de eso,pura tension y escape a full,a esto se le suma dramatismo por el huracan,entonces que mas se puede pedir.

Ficha Joker

19deMayo

• 15 Oct 2019

8

Joker
Tengo un tema particular con Joker, y es que si bien el guión no inventa nada nuevo (de hecho, va casi tachando casilleros a medida que progresa) es llevado a la pantalla con tal maestría visual y por un Joaquin Phoenix tan impecable en el rol protagónico que me es imposible no gustar de esta película. Digamos que es una versión libre del personaje, un elseworlds que acierta un pleno al darnos un final multiple choice haciendo guiño a La Broma Asesina. El último tercio es sencillamente espectacular, seguramente porque el personaje se acerca más a la idea general que tenemos de él.

Párrafo aparte para los críticos que concluyeron que ésto era una representación empática del personaje (se habrán ido a mitad de la función?). Háganse ver.

Ficha Érase una Vez en... Hollywood

19deMayo

• 15 Oct 2019

9

Érase una Vez en... Hollywood
Se nota que Once Upon A Time In Hollywood es una película hecha con amor hacia la época (impecable la recreación de Los Angeles de los 60s) e industria que retrata. Geniales DiCaprio y Brad Pitt, una dupla memorable.

Y sí, es también un hermoso tributo a Sharon Tate luego de todas las cosas que se dijeron antes del rodaje. La escena de Margot Robbie en el cine disfrutando con las reacciones de la gente a su película es de mis preferidas de todo lo que vi de Tarantino. También es muy emotivo el final alternativo a lo Bastardos Sin Gloria. Muchos se ocupan mas en contar los minutos o las líneas de diálogo de la australiana en lugar de ver el mensaje. El cine como arte, el arte como puerta a la eternidad. Aquí deja de ser la eterna víctima del clan Manson para pasar a ser esa presencia angelada que ilumina la pantalla cada vez que aparece en ella.

Ficha Sound of My Voice

19deMayo

• 15 Oct 2019

7

Sound of My Voice
Ópera prima de Zal Batmanglij, con Brit Marling como co-guionista y principal figura dentro de un reparto correcto. Cuando no se cuenta con un gran presupuesto solo quedan las actuaciones y la historia en sí para mantener la atención del público. Sound Of My Voice lo logra sin problemas durante sus casi 90 minutos, en gran parte gracias a la presencia cautivante de la mencionada Marling. La necesidad de pertenecer, de darle un sentido a nuestras vidas, el tan humano deseo de creer (y los peligros intrínsecos que ésto conlleva). Todo está convincentemente retratado.

El último acto sí es anti climático, pero no por ambiguo (la vaguedad es justamente lo mas interesante, buscar respuestas aquí parece un sin sentido) si no por abrupto. Supuestamente en sus orígenes la película habría sido ideada como una web series (por eso la división en capítulos) y quizás esto haya afectado en algo al producto final.

Ficha Malditos Bastardos

19deMayo

• 15 Oct 2019

8

Malditos Bastardos
La 2da Guerra Mundial a lo Tarantino, con final alternativo y todo. Quizás no sea la mejor de este director, pero posee muchas de las características que uno espera ver en sus películas: los diálogos, las logradas actuaciones (desde los actores principales hasta el papel mas chico), la fotografía impecable y sobre todo la construcción del suspenso (la secuencia que da inicio al film es magistral, la escena del bar, la del restaurante). El personaje del Coronel Landa obviamente se lleva todas las miradas, Christoph Waltz hace un trabajo maravilloso.

Ficha Taxi Driver

19deMayo

• 15 Oct 2019

9

Taxi Driver
Taxi Driver es un retrato de la degradación en aumento del típico alienado social, víctima y victimario del ambiente que le rodea (una ciudad de Nueva York putrefacta, rebosante de la ¨escoria¨ que tanto le repele y atrae al mismo tiempo). Guión, dirección y actuaciones de primer nivel. Y un acto final extraordinario donde el personaje principal consigue desatar su cruenta venganza solo para ser ironicamente elevado a la categoría de héroe en la apoteosis de la hipocresía colectiva, el epílogo sugiriendo nuevos estallidos por venir...

Ficha En la Hierba Alta

• 15 Oct 2019

5

En la Hierba Alta
Otra adaptación de Stephen king de la mano de Netflix si bien no es una gran película tampoco es una porquería es más no tenía esperanza para nada en primer lugar comienza directamente sin rollos con los hermanos que escuchan la voz y se meten en la hierba y te puedes dar cuenta rápido que algo no está bien es una especie de triangle pero en el campo

Buena ambientación y unas actuaciones que no están mal aunque destaca Patrick Wilson y la embarazada aunque un poco insoportable si bien es cierto que algo confusa por la misma historia se sigue bien hasta el final y con algunas escenas bastante inquietantes como la del bebé o los cadáveres profundos bien logradas por parte del director

No es la mejor pero tampoco lo peor sin duda la tendré que ver otra vez para verle mas detalles pero al menos para ver una vez cumple

Ficha La Familia Addams

• 15 Oct 2019

5

La Familia Addams
La esperaba, pero siento que no se ha logrado del todo, a pesar de ser entretenida, le faltó alma.
Tal vez sea el hecho que el humor estereotipado se repetia, sacando gags de la serie, y eso la hacia un tanto predecible.
Nuevamente el rosa versus el negro es la premisa, una nueva urbanización, es la nueva amenaza a la tranquilidad siniestra de la familia adams.
Tambien, el diseño de los personajes, su estilo de caricaturizacion, es demasiado infantil, y simplificada, hay personajes que son decepcionantes.

Entretiene, a pesar que es normalilla, distante a la genialidad que ofrecía su trailer.

Ficha Depraved

• 16 Oct 2019

7

Depraved
especial 7 años haciendo criticas absurdas...

No me logro convencer del todo ya que esperaba ver algo mucho..... pero mucho mas crudo, lo digo por el director y la portada que huele a gore,... pero es un thriller y no mucho mas, de todas maneras la pelicula es interesante y llevadera, pero eso si, no es terror, saquenselo de la cabeza si van con la esperanza de ver cosas perturbadoras como aparenta, le doy un 7 Gracias.

Ficha Midsommar

Iced Guardian

• 15 Oct 2019

2

Midsommar
Una de las películas más aburridas y lentas que he visto en mi vida. Fue como tomar ¨The Wicker Man¨ y llenarla de dos horas y media de suecos cantando y bailando sin ningún sentido aparente,.... no hay un sólo segundo de suspenso o terror (salvo la propia experiencia en retrospectiva de haber desperdiciado dos horas de tu vida e imaginar estar de nuevo en una sala de cine viendo esta soporífera y presuntuosa película), no hay personajes debidamente construidos, no hay trama... no hay nada salvo una bonita fotografía que te hará pensar más en un documental de Discovery o NatGeo antes que en una película de terror. Un mal viaje que tal vez encante a aquellos que disfrutan ser animados mientras tienen sexo, por suecas locas y desnudas. Una pérdida de tiempo y dinero.

Ficha It (Eso): Capítulo 2

• 15 Oct 2019

7

It (Eso): Capítulo 2
“Somos perdedores, y siempre lo seremos”.

t: Capítulo 2 comienza muy bien, con una potente escena inicial; luego veremos una escena realmente aterradora, el encuentro que tiene una niña con ¨Eso¨ bajo unas gradas; y, la perturbadora escena en la casa de los espejos de una feria. Me parecieron escenas escalofriantes, muy bien rodadas, que son de lo mejor de este film.

Y es que sin el plus de tener a niños protagonizando la cinta, las cosas se ponían un poco difíciles a Andy Muschietti. Pero el reparto resultó muy bien elegido (Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader), la trama no se reduce a una historia de terror y busca emocionar al espectador recurriendo a valores como la amistad, el valor, el compañerismo, e incluso se anima mostrando más acción, sangre y muertes más explicitas.

Creo que ya a estas alturas, todos conocemos el desarrollo de la historia escita por Stephen King, por lo que Muschietti prefiere echar mano de una imaginería visual sofisticada y potente, aunque a veces se enreda en ciertas subtramas. El recurso de los flashbacks y las escenas de Penniwyse nuevamente utilizando los traumas infantiles para atacar a sus víctimas nos suena a canción conocida.

El film hace alarde de un descomunal diseño de producción, nos muestra una nutrida galería de monstruos y unos espectaculares Fxs, por lo que al final tenemos un horror-blockbuster, bastante efectivo y entretenido, con claroscuros, pero que resulta un digno final para este díptico.

Ficha Little Monsters

• 14 Oct 2019

7

Little Monsters
una zombiedia australiana muy bien hecha, comienza con un humor bastante actual que podria no caer muy bien, a mi en particular me gusto,,, luego cuando aparece la problematica (los zombies) tenemos una carga de gore bastante decente y el humor no baja a pesar de la situacion
los personajes estan muy bien y a pesar de que el cine zombie esta tan degastado se nota que todavia pueden sacarle las ultimas gotas de jugo, pues en esta pelicula lo demuestran y muy bien.

67
Francis Ford Coppola arremete contra el cine de Marvel