Ultimas críticas insertadas




Ficha No Mires arriba

asrock3000

  • 22 Jan 2022

8



No Mires arriba
No Mires Arriba es una película de thriller, drama y ciencia ficción que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Adam McKay y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Cate Blanchett, Rob Morgan y Ron Perlman.
Kate Dibiasky, estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy hacen un descubrimiento tan asombroso como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática para advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean y su hijo y jefe de gabinete, Jason, a la emisión de The Daily Rip, un animado programa matinal presentado por Brie y Jack. Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico. ¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?.

Una de las principales razones por las que me dispuse a ver No Mires Arriba fue por su reparto tan excepcional y también porque no me pierdo ninguna película en la que aparezca Leonardo DiCaprio que para mi es uno de los mejores actores de estos últimos años el cual nunca deja de sorprendernos y parece que ha estado en racha desde su brillante participación en El Renacido la cual le valió un Oscar como mejor actor y pues bueno, ya entrando en materia con la opinión de la película pues en primer lugar he de decir que me ha parecido fantástica, la verdad no me esperaba que fuese una película tan buena, tan interesante que desde mi punto de vista esta muy bien filmada y tiene buen ritmo ya que mantiene el interés durante todo el metraje y créanme que las dos horas y media que tiene de duración ni se sienten ya que el desarrollo del film resulta ser atractivo, muy atrapante y sobretodo muy divertido ya que tiene toques de comedia bastante llamativos y que hacen que No Miren Arriba se convierta en una de las sorpresas del 2021 y de por si también una de las mejores películas de aquel año.

No Mires Arriba resulta ser mas que todo una critica social y política en la que se muestra como las personas están mas pendientes de las redes sociales y de noticias nada importantes a las cuales les importa un bledo que un cometa se este acercando a la tierra y que muy probablemente pueda exterminar con toda la raza humana, también vemos como a la presidenta esta noticia le importa un carajo e intenta sacar provecho sobre este acontecimiento al enterarse que el cometa posee diamantes y cosas valiosas con las que las personas como las de su clase ósea los mas ricos pueden hacerse mas ricos de lo que ya son aun y pues el desarrollo de la historia para mi resulta ser acojonante, Adam McKay nos ha ofrecido la que muy probablemente sea la mejor película de su filmografía ya que se aleja de esas comedias tan desastrosas donde la mayoría eran protagonizadas por Will Ferrell y se mete de lleno en esta historia cargada de sátiras que incluso es bastante similar a lo que estamos viviendo en la vida real durante estos últimos años solo que con temas muy diferentes.

Lo mas potente de la película para mi seria el reparto de lujo con el que cuenta empezando con los dos actores principales que son Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio los cuales hacen una dupla fantástica, divertida y muy buena, se destaca la química que hay entre los dos actores la cual resulta ser muy llamativa y no es necesario a que ambos hagan pareja porque no lo son pero he de decir que como colegas y como compañeros hacen una buena dupla que sin lugar a dudas me ha dejado muy pero muy impresionado y junto a estos dos también contamos con unos secundarios de lujo como Jonah Hill y Meryl Streep quienes me sorprendieron gratamente al igual que otros como Cate Blanchett quien también esta genial y otros actores que aparecen son Bob Morgan, Tyler Perry, Timothée Chalamet y hasta también aparece Ron Perlman como el encargado de llevar a la cabo la misión de destruir el cometa pero que al final termina cancelándose.

Lo otro que me ha gustado de la película es que cuenta con un ritmo frenético cargado de buenos diálogos y un humor bastante efectivo que resulta ser cómico y no se siente tan forzado porque esta cuando tiene que estar y no se andan contando chistes cada dos o tres segundos en cada dialogo y otro punto a destacar para mi seria el final, resulto ser predecible ya que de alguna manera yo ya e esperaba que el final fuera a ser tan catastrófico y que el impacto del cometa en la tierra era un hecho pero me gusto mucho la forma como se vio ese final donde las personas normales están esperando en casa a que suceda esta tragedia mientras los políticos y personas de la alta sociedad se embarcan en un viaje a otro planeta donde llegan y son exterminados por animales extraterrestres mostrándonos así la extinción de toda la raza humana.

En definitiva Yo creo que No Mires Arriba tiene todo para ser una de las mejores películas del año, no se si fue nominada a los Oscars pero si no lo fue los de la academia deben de estar muy mal de la cabeza o no saben lo que son buenas películas porque la verdad esta ha sido una de las mejores sorpresas del año ya que nadie esperaba que fuera a ser tan buena y por lo que veo a la mayoría le gusto y de por si el 2021 termino con broche de oro con este gran y disfrutable proyecto.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Blitz

edcarpenter

  • 18 Jan 2022

5


Blitz
Tipico thriller policiaco que transcurre de manera lenta y mostrando algunas escenas violentas ya que la historia se centra en un asesino de policias , un autentico don nadie que quiere darse a notar y ser noticia eligiendo como victimas a policias que en algun momento le hicieron pasar un mal rato ,tambien aparece jason statham como protagonista interpretando otra vez a un policia con un fuerte temperamento , a diferencia de otras de sus peliculas en esta no hay tanta accion ni exageracion , es un thriller llevado de manera seria y en el que destacan sus principales protagonistas , tanto la pareja de policias como el antipatico asesino , ademas de que el argumento tiene una buena resolucion al final , aunque a mi en lo personal es de las peliculas que menos me han gustado de jason statham



Me gusta (0) Reportar

Ficha Cazafantasmas 3: Más Allá

Parnaso

  • 18 Jan 2022

5


Cazafantasmas 3: Más Allá
Con obviedad, lo que más me ha gustado y enternecido de esta secuela ha sido el homenaje que hacen a Harold hacia el final de la película que casa perfectamente con la historia de fantasmas. El planteamiento y desarrollo de la misma está muy bien y no aburre si bien llega a rozar las dos horas. Entretenida y sobre todo bien ideada.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Eternals

asrock3000

  • 22 Jan 2022

6



Eternals
Eternals es una película de fantasía, acción y ciencia ficción que se estreno en el año 2021. Es5ta dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie, Kumail Nanjiani, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Don Lee, Harish Patel, Kit Harington y Salma Hayek.
Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de vivir su propia historia de amor.

La verdad es que tenia cero interés en verme Los Eternos simplemente porque era una película que no me llamaba para la atención pero como yo soy de los que he seguido el UCM desde el estreno de Iron Man pues me tenia que tragar si o si esta película y pues la vi sin grandes expectativas pero he de decir que no me ha parecido tan mala después de todo aunque eso si me parece de las mas flojas del UCM al lado de Capitana Marvel y Viuda Negra y ¨ojo¨ porque la ultima salió el mismo año al igual que Los Eternos lo cual confirma que no fue un buen año para Marvel porque las mas destacables fueron Shang Shi y la ultima de Spiderman aunque aun tengo pendiente la serie de Hawkeye pero ya me la veré en estos días.

Y bien, el UCM sigue expandiéndose con cada estreno y en esta ocasión han introducido a Los Eternos que son seres inmortales que no envejecen y son casi imposibles de matar que fueron creados para defender la Tierra con sus poderes y habilidades sobrehumanas y pues bueno, todo el rollo de su origen esta muy bien explicado y es bastante entendible pero en contenido la película fracasa rotundamente, si bien es cierto que es una de las películas mas diferentes que ha hecho Marvel en estos últimos años pero con que sea diferente no quiere decir que sea bueno porque la verdad es que la película esta un tanto aburrida aparte de que me ha parecido eterna y cansina ya que dura por lo mucho dos horas y media y yo estaba deseando que se acabara lo mas rápido posible porque ya se estaba haciendo bastante pesada con tanto dialogo aburrido.

Por otra parte, los personajes tampoco me han parecido llamativos, la protagonista de esta historia es Gemma Chan quien interpreta a Sersi, una eterna que puede manipular la materia inanimada y pues la verdad el personaje me pareció bastante flojo y no tiene suficiente carisma como para que llegue a empatizar con el publico pero es que el resto de Eternos tampoco es que sean la gran cosa, tenemos a Ikaris, el Eterno más fuerte que tiene la habilidad de volar y proyectar rayos de energía cósmica desde sus ojos y en pocas palabras es algo parecido a Superman y con respecto al actor que le interpreta ósea Richard Madden he de decir que mas aburrido no puede estar porque lo note bastante soso y sin ánimos de nada.

Los otros Eternos para mi resultan ser un cero total a la izquierda ya que prácticamente la historia parece que solo se centrara en Ikaris y Sersi porque yo por lo menos me esperaba que fuera algo así como una especie de Avengers o Guardianes De La Galaxia en donde todos los personajes tuvieran química y buenos diálogos pero aquí no se ha visto nada de eso y los personajes que pensé que tendrían un poco mas de protagonismo tienen roles muy secundarios como es el caso de Angelina Jolie quien actúa bien y es de los pocos personajes que me gustaron pero lastimosamente aparece en muy pocas escenas y de Salma Hayek ni hablar ya que apenas se le ve en pantalla y muy pocos minutos.

Vamos a ver, se dice que Los Eternos es la película mas diferente que hay dentro del UCM por el hecho de que es la mas seria ya que apenas tiene humor y también porque se introduce a un Eterno gay como también a una pareja del mismo sexo y hasta una escena erótica en la que no se puede ver absolutamente nada ya que si hubiera sexo o desnudos se armaría un escandalo tremendo.

Lo mas destacable de la película serian las secuencias de acción por lo entretenidas que están aunque no llegan a ser muy emocionantes que digamos y lo otro serian los efectos especiales ya que visualmente es una película que esta bastante bien y en ello pues no defrauda aunque en emoción si es mas bien escasa pero de todos modos es una película que no ha estado tan mal después de todo y hasta creo que ya se ha confirmado una secuela así que hay que prepararse para una futura entrega de Los Eternos en donde aparecerá el eterno Eros, el hermano de Thanos quien aparece en una de las escenas postcreditos pero lo que mas me ha gustado es que uno de los próximos proyectos de Marvel será la película de Blade ya que se ha confirmado que la voz que aparece al final fuera de pantalla pertenece a Mahershala Ali quien interpretara al famoso cazavampiros.

En definitiva Eternals no me ha parecido una película tan mala como me la pintaban pero tampoco es que haya sido un peliculón, esta bastante bien, se deja ver pero no llega a ser tan emocionante pero aun así le voy a dar un aprobado ya que como dije antes no es una mala película pese a que en ciertos momentos se vuelva un poco aburrida.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Poughkeepsie Tapes

EvilRaider

  • 17 Jan 2022

6


The Poughkeepsie Tapes
/x/ #1

Un día cualquiera, haciendo unos agujeros en tu jardín para plantar unos albaricoques, te encuentras una caja de metal con un montón de VHS o casetes. Te olvidas instantáneamente de tu labor jardinera y procedes a limpiar el cofre de metal medio oxidado por la herrumbre y el pasar del tiempo. Le quitas un poco el polvo a tu antigua VCR que tenías en el sótano y la enchufas al televisor. Nada más darle al “PLAY” ya te has condenado al mayor de los horrores jamás sufridos por tu persona.

Bienvenido al “found footage”.

The Poughkeepse Tapes NO es found footage. Primer error.

La idea tras el filme es documentar todo el esfuerzo policial y sufrimiento de los más allegados a las víctimas “del carnicero de Poughkeepsie”. La idea de crear una película sobre ese tema siempre resultará atractiva, pero ¿es necesario hacerlo como una found footage? La respuesta es rotundamente NO.

El principal atractivo de una cinta producida bajo esta técnica es que intenta trasladar al espectador de una manera muy cercana (altísima inmersión), una cruda y posible realidad pasada a unos pobres diablos (véase V/H/S o Encuentros Paranormales). No tiene sentido alguno grabar una obra cuyo propósito no sea ese, el de, a modo de crónica, poner de manifiesto un terror vivido por unos “amateurs”. Esta película enfoca una idea total y diametralmente opuesta: ser un reportaje. Un documental donde se exponen las vivencias de todos aquellos involucrados con el caso del criminal. ¿Os acordáis de esas series televisivas que echaban en la tele por las mañanas? Crónicas sobre asesinos en serie, narradas por los policías y demás especialistas que habían trabajado en el caso. Se trata sencillamente de eso. Un documental.

Por tanto, tratar de encajar un documental en una “found footage” suena tan mal como intentar tomarte una sopa con tenedor. No cuaja. Otro de los motivos por los que esta cinta pierde abismalmente la credibilidad es que lo primero que vemos son los créditos iniciales, los logos de las productoras y estudios.
Recordemos que tenemos que meternos de cabeza en una aberrante ópera psicodélica protagonizada por un degenerado mental. Bajo esta premisa rompe al comienzo la película.

¿Por qué entonces? ¿No quieres hacerme pensar que esto es real? ¿Para qué la cagas así? Tampoco tiene sentido. Partiendo de la premisa de que, venga vale, sé que es una peli, pero dame algo que haga creerme de verdad que puede que no. No me hace falta que sea “basada en hechos reales”, si no hazme dudar de que se trata de “una peli”. El no colocar títulos cinematográficos iniciales es un puntazo, que parece no conocerse mucho a la hora de producir metrajes encontrados (desgraciadamente). Se debe tener presente que el subconsciente es el encargado de atemorizarte DE VERDAD. No los monstruos y la sangre. Aquello que se te queda atravesado en la cabeza porque te hace dudar entre lo real y la ficción. Eso es el verdadero pavor.

De hecho, al ver la película, podemos darnos cuenta de que esta hace terribles esfuerzos para no salirse del tipo de enfoques de las “found footage”. Me refiero a las entrevistas con los especialistas del caso, no es necesario tener que mover a propósito la cámara para ello. Pero claro, como se trata de un metraje encontrado... hay que “hacer algo de teatro”.

No solamente del estilo cinematográfico estamos rajando. No. Por primera vez en mucho tiempo, tengo que sacar las actuaciones como un craso fallo garrafal en una producción norteamericana. Madre de Dios bendito. ¿Eso son actores? Gesticulaciones exageradas, movimientos faciales sobreactuados y entonaciones que rozan la risa inaguantable... Un total desastre, el cual es imposible tomarse en serio. Desde la oficial de campo del FBI hasta el médico forense hongkonés o yo qué sé. Acting amateur. Algunas ocasiones parecieran aguantarse la risa, otras, su actitud es simplemente increíblemente anormal.

Pongamos de ejemplo a Antonio. Pues Antonio es un tipo que trabajó en el caso policial para dar caza al asesino. El pobre de Antonio tuvo que aguantar de todo. Desde grabaciones grotescas hasta fotografías de los cadáveres totalmente desmembrados. Como mínimo, durante tu entrevista estás serio. Afectado por algo tan perturbador que jamás habías visto en toda tu carrera como agente del FBI. ¿Se entiende el ejemplo de Antonio? Bien, pues durante su entrevista, Antonio está reclinado en el sofá, echado de buena gana mientras intentar suprimir una risa. Pero esa risa que nunca llega se transforma en un tono de voz jocoso que procura arreglar mientras suelta cosas muy serias y graves. Vale, pues ahora supón que Antonio son todos los personajes de la película a excepción del asesino y sus víctimas.

¿Qué tiene de bueno la obra entonces? Todo lo demás. Es decir, todo aquello que compete a las grabaciones tomadas por el asesino. Esto sí podría encajar como found footage. Porque lo es, tal cual. Desde su propia definición como por la manera en la que se presenta en la película. El cast involucrado en esas tomas es veraz y auténtico.

El fuerte de la obra no es otro que poner de manifiesto ante el espectador todas y cada unas de las locuras enfermizas que sufría el asesino. Eso se refleja a la perfección, sin peros. Tanto las secuencias en las que vemos como acecha a sus víctimas como aquellas en las que está “trabajando” sobre ellas.

Otro punto a favor es el final. Es el quid de la cuestión. Aquello que te hace olvidarte de todo y te pega una patada para contarte de lo que tan capaz es el asesino. Es decir, si ya pensabas que era un sádico inestable y altamente desequilibrado, prepárate porque hay más. Es por esto mismo por lo que es tan recomendada la película. El último arco es brutal. Ese extra de salvajismo agregado al nefasto personaje de “el carnicero” que con cada minuto del filme ibas cogiéndole más y más aversión, terminas por quedar impactado. El lado más oscuro del ser humano.

Pros:
>asesino y su oscura manera de grabar
>comportamiento de sus víctimas
>saber el origen de la careta del póster de la película
>bien explicado todo el proceso policial

Contras:
>acting
>usar found footage como formato
>si estás acostumbrado, la primera hora es ¨más de lo mismo¨
>hay escenas que pierden credibilidad debido a lo anterior

6/10. Impactar impacta, pero cuesta estar concentrado en todo momento. Y eso, baja bastante.

https://elrinconderaider.blogspot.com/



Me gusta (1) Reportar

Ficha Resident evil: Bienvenidos a Raccoon City

asrock3000

  • 18 Jan 2022

6



Resident evil: Bienvenidos a Raccoon City
Resident Evil: Bienvenidos A Raccoon City es una película de terror que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Johannes Roberts y protagonizada por Kaya Scodelario, Robbie Amell, Avan Jogia, Hannah John-Kamen, Tom Hopper, Donald Logue y Neal McDonough.
La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche.

Tras finalizar aquella saga de películas protagonizadas por Milla Jovovich se intento empezar de cero y construir una nueva historia que fuese mas fiel a los videojuegos y ahí llego Resident Evil: Bienvenidos A Raccoon City la cual sin lugar a dudas fue uno de los mayores fracasos del 2021 y de por si también una de las peores películas del año pero la verdad es que yo he visto la película y no me ha parecido tan mala como me esperaba, claro esta que tampoco estamos hablando de un peliculón o de una obra maestra pero en lo que a mi respecta ha estado bastante bien y por lo menos logra ser mejor que algunas secuelas de la saga creada por Paul W. S. Anderson.

Vamos a ver, ResIdent Evil fue una saga de películas que en lo personal me gusto mucho, estoy de acuerdo que como adaptación de los videojuegos fueron un verdadero desastre pero como entretenimiento fueron películas muy buenas y endiabladamente entretenidas y pues esta nueva versión carece de gracia, emoción y tiene innumerables agujeros de guion pero yo la he visto y la verdad es que me entretuvo durante todo el metraje, si se nota que no tuvo un gran presupuesto pero intentaron hacer un trabajo mas que aceptable logrando que sea mas fiel a los videojuegos pero las cosas no salieron tan bien después de todo porque la historia de por si es bastante pobre ya que parece la típica película de zombies en un pueblo abandonado con un grupo de personas intentando sobrevivir a la noche.

Las actuaciones y los personajes estuvieron mas o menos correctos, tenemos a Kaya Scodelario como Claire Reidfield y a mi parecer tampoco hace un mal papel y digamos que físicamente se parece al personaje de los juegos al igual que Robbie Amell, un actor no muy conocido en la industria quien interpreta a su hermano Chris Reidfield y pues de ambos se podría decir que fueron los personajes que mas estuvieron a la altura porque del resto ni hablar, esta Avan Jogia como Leon S. Kennedy que para mi fue una decepción total por la manera como trataron a este personaje tan icónico y por ultimo como los personajes menos importantes o por lo menos como se ve en la película tenemos a Tom Hopper como Albert Wesker y a Hannah John-Kamen haciendo de Jill Valentine y pues bueno, digo que son menos importantes en la película porque quedan relegados mas bien a un segundo plano al igual que los personajes interpretados por Donald Logue y Neal McDonough quien nuevamente vuelve a hacer de villano aunque esta vez mas brutal y terrorífico que nunca.

Y bien, algunos puntos que se podrían destacar es que la ambientación esta muy bien lograda sumergiéndonos en ese pueblo fantasma en el que se convirtió Raccoon City que para mi tuvo un ambientación muy terrorífica la cual resulta inquietante a la vez. Los efectos especiales no fueron la gran cosa pero debido al presupuesto tampoco es que se vean tan malos y además los monstruos y los zombies tuvieron un diseño mas que aceptable así que no todo resulta ser malo en esta película y por lo demás nada mas que hablar, a mi no se me ha hecho pesada en ningun momento y he pasado un rato mas que entretenido ya que tiene buen ritmo y se deja ver así que a mi no me ha parecido el bodrio del que tanto hablaban porque sin llegar a ser una gran película la disfrute mucho mas que otros proyectos que ponen por las nubes y si resultan ser unos verdaderos fiascos.

En definitiva Resident Evil: Bienvenidos A Raccoon City me ha parecido una película mas que aceptable, tiene un argumento bastante flojo, actuaciones mas o menos decentes, unos escenarios espeluznantes como la caracterización del pueblo o de la mansión y la violencia tampoco se echa de menos ya que esta bastante bien y no tiende a ser tan exagerada y pues para mi la película logra llevarse un aprobado mas que justo, en verdad que me esperaba que fuera una película mala pero resulto ser todo lo contrario aunque claro, si a los pocos que les gusto esperan que haya una secuela pues se quedaran con las ganas ya que no creo que se animen a seguir con la historia después del fracaso tan grande que se llevo tanto en critica como en taquilla.



Me gusta (2) Reportar

Ficha Matrix Resurrections

asrock3000

  • 18 Jan 2022

5



Matrix Resurrections
Matrix Resurrecciones se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Lana Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Carrie Ann Moss, Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Priyanka Chopra, Jada Pinkett Smith y Neil Patrick Harris.
En un mundo de 2 realidades, la vida cotidiana y lo que hay detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más o dejarle escapar. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca.

El regreso de Matrix no resulto ser tan fabuloso como se esperaba y eso era mas que obvio ya que una cuarta entrega como tal resultaba ser totalmente innecesaria debido a que todo había culminado de una manera mas que digna con Matrix Revelaciones y hacer una continuación sin una historia tan potente pues lógicamente tenia todas las de perder y prácticamente eso es lo que ha sucedido, Matrix Resurrecciones no solo ha sido una mala película sino también ha sido la completa destrucción de la saga porque menuda bazofia tan incompetente que resulto ser y es que hasta me cuesta creer que Lana Wachowski, una de las creadoras de la saga haya sido también la causante de tal despropósito.

Y bien, algunos años después de los sucesos de Matrix Revoluciones se nos da a entender que Thomas Anderson es un exitoso desarrollador de videojuegos creador de una serie de juegos basada en los sueños de sus débiles recuerdos de ser Neo, el tipo no recuerda absolutamente nada ni sabe como le llegan estas ideas tan extrañas a su cabeza porque parecen ser como deja vus y pues bueno, todo iba bastante bien hasta que la historia prácticamente volvió a ser la misma de la película original solo que en esta ocasión introduciéndole un humor absurdo que nunca antes había estado presente en la saga y con ello ya podemos dejar en claro de que no estamos ante una entrega de Matrix sino a cualquier otra cosa que se basa en ella e incluso podemos llegar a considerarla como una especie de parodia porque es que en verdad han metido hasta el fondo las de caminar.

Otros Puntos negativos que tendría la película aparte de la historia tan mala serian los personajes, en primer lugar la pareja formada por Neo y Trinity jamás me dijo nada de nada ya que se notaba muy forzada y los actores tenían poca química en pantalla y aquí pues vuelve a suceder lo mismo pero el resultado es mucho peor aunque eso si verles nuevamente en acción fue algo muy disfrutable pero no épico y además no le vemos juntos en acción sino hasta el final porque Trinity como tal recupera su conciencia en el tercer acto porque en casi toda la película le vemos es como la tal Tiffany.

Otra cosa que no me gusto fue el cambio de actores como por ejemplo el reemplazo de Laurence Fishburne como Morfeo ya que aquí es interpretado por Yahya Abdul-Mateen II a quien pudimos ver hace poco en Candyman o en Aquaman y pues la verdad es que esta nueva versión es una completa burla del personaje, es mas folclórica y sobreactuada y el actor conduce mas que todo el personaje a la parodia y eso no me gusto al igual que el nuevo agente Smith que junto con Morfeo resultaron ser los peores personajes de la película sin olvidar el retorno de Jada Pinkett Smith como Niobe que también resulto ser un desastre pero volviendo al tema del agente Smith pues me perdonaran pero este tipo podrá ser cualquier cosa menos mi preciado agente Smith interpretado de manera magistral por el genial Hugo Weaving.

Claro esta que no todo es malo con los personajes porque si hubo algo que me gusto fue el personaje interpretado por Jessica Henwick ya que me pareció curioso y llamativo y el regreso de Priyanka Chopra como Sati, la niña que apareció con Neo en la estación de trenes tampoco resulto ser tan mala después de todo aunque volviendo al tema de personajes malos entramos con Neil Patrick Harris que como villano no pega ni con cola y resulta ser otro despropósito total.

Y pues bueno, algunos detalles que se podrían rescatar de esta película serian las secuencias de acción, pues son muy buenas y la recreación de las secuencias mas emblemáticas pues estuvo bien a la hora de jugar con el factor nostalgia pero eso deja de ser un punto positivo cuando introducen trozos de las anteriores películas como recuerdos o flashbacks ya que resulta ser incomodo por la manera como se introducen y por otro lado los efectos especiales también fueron un punto a favor ya que estuvieron a la altura pero no llegan a impresionar en absolutamente nada y una de las cosas que caracterizaron las películas de Matrix eran sus fenomenales efectos especiales y sus secuencias de acción tan brutales que para la época fueron un gran avance pero esta cuarta entrega se queda corta en eso y ofrece algo que ya se ha visto muchas veces así que si pensábamos que esta nueva entrega seria como la primera y seria el comienzo de una nueva trilogía pues nos iremos a quedar con las ganas porque como dije al principio, Lana Wachowski se ha encargado de matar su saga predilecta porque ya no veremos mas secuelas de Matrix en lo que queda de nuestras vidas gracias al entendible fracaso de esta entrega.

En definitiva Matrix Resurrecciones ha sido una película muy decepcionante, sin lugar a dudas se convierte en la peor entrega de la franquicia y si ese puesto anteriormente era para la infravalorada tercera entrega ahora creo que no hay dudas en que esta cuarta entrega es merecedora de ese puesto pero bueno, fue una mala continuación pero yo le voy a cascar un 5 porque tiene buenos momentos y por la acción pero la historia de por si es una mierda, los personajes resultaron ser un completo desastre y ya como que me han dado ganas de volverme a tragar la trilogía original para ver si se me quita el mal sabor de boca que me ha dejado esta.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Cuidado con los Extraños

darkmina

  • 17 Jan 2022

8


Cuidado con los Extraños
Una home invasion muy navideña y muy gamberra que está a la par de otras como ¨The Babysitter¨ jugando muy bien con el cine de terror teen con mucho humor negro.

Es difícil hablar de ella sin soltar spoilers pues las sorpresas empiezan muy pronto y no paran hasta los créditos finales. Y esa es la gracia que no para de cambiar y de pillarte por sorpresa.

Aparte cabe mencionar el trabajo del grupo de jóvenes actores, sobre todo Levi Miller y Olivia Dejonge, alucinantes en sus respectivos papeles.

Es de esas cintas que te atrapan en su simplicidad pero que no puedes dejar de ver porque de verdad te lo estas pasando bien (o mal según se quiera mirar). Clásico de terror navideño instantáneo.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Cazafantasmas 3: Más Allá

asrock3000

  • 18 Jan 2022

7



Cazafantasmas 3: Más Allá
Cazafantasmas 3: El Legado se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Mckenna Grace, Carrie Coon, Paul Rudd, Finn Wolfhard, Logan Kim, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Bill Murray.
Cuando una madre soltera y sus dos hijos llegan a un pequeño pueblo, comienzan a descubrir su conexión con los Cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo.

No todas las terceras partes suelen ser un desastre y Cazafantasmas: El Legado afirma tal cosa porque me ha gustado mucho mas de lo que me esperaba y ha sido la autentica secuela que hemos querido ver durante dos décadas pero la espera de por si ha valido la pena porque yo he quedado mas que encantado con esta nueva entrega que afortunadamente nada tiene que ver con aquel reboot femenino del 2016 porque estamos ante una secuela que se sitúa 37 años después de los eventos de la película original.

Vamos a ver, como ya decía anteriormente esta nueva entrega de la mítica saga de Los Cazafantasmas para mi ha sido una secuela endiabladamente entretenida, mucho mejor que la segunda entrega que para mi fue bastante inferior a la primera pero aun así seguía siendo igual de disfrutable y nostálgica y pues bueno, años después sin saber nada acerca de esta mítica saga se han sacado de la manga esta tercera entrega la cual llevaba planeándose desde hace años ya que habían rumores de que seria protagonizada por el elenco original pero a la final eso nunca se llego a concretar y pues decidieron hacer esta nueva película muy a lo Stranger Things porque aquí ahora tenemos a un grupo de chavales asumiendo el rol de Cazafantasmas lo cual puede ser algo imperdonable para algunas personas o para los mas puritanos de la saga pero la verdad es que a mi no me ha disgustado en absolutamente nada.

En esta ocasión tenemos como protagonistas a Phoebe y Trevor Spengler, los nietos de Egon Spengler, (uno de los Cazafantasmas originales que muere en los primeros minutos del film), quienes se han mudado a su granja en Summerville donde empezaran a experimentar eventos paranormales de todo tipo y los chavales pues empezaran a investigar mas a fondo estos temas y descubrirán la verdad sobre el legado que ha dejado su abuelo y pues bueno, el rollo esta muy interesante y toda la historia se ejecuta de una manera muy efectiva e interesante pero lo que mas me ha gustado es que recupera el estilo de las películas originales las cuales eran comedias de terror y aquí se siente ese mismo aroma y de por si esta muy bien aparte de que también se opta demasiado por el factor nostalgia ya que hay muchos guiños o referencias a las películas originales como también cameos pero de eso ya hablare mas adelante.

Las actuaciones me parecieron fantásticas y destaco especialmente el papel de Mckenna Grace que hace de Phoebe, la nieta de Egon ya que para mi fue el mejor personaje de la película ya que su interpretación es fabulosa y tiene el mismo estilo de su abuelo así que para mi llega a ser un personaje genial y memorable dentro de la saga. En el reparto también tenemos a Paul Rudd quien no es un protagonista como tal sino que su papel es un poco mas secundario pero aun así es un aporte cómico muy bueno para el film al igual que los demás chicos como el tal Podcast o el hermano de Phoebe quienes también son carismáticos y graciosos al igual que la madre de estos que es interpretada por Carrie Coon.

Y bien, ahora estamos en una época donde abunda el fanservice y los cameos sorpresas y pues aquí tenemos de vuelta a los Cazafantasmas originales interpretados nuevamente por Bill Murray, Dan Akroyd y Ernie Hudson y pues como ya han de saber Harold Ramis no aparece como tal en la película porque lamentablemente falleció en 2014 pero su personaje aparece como fantasma al final de la película lo cual es un punto muy emotivo ya que uno de los momentos mas esperados era el reencuentro de los Cazafantasmas y aquí estuvo genial pese a que no tengan demasiados minutos en pantalla pero de todos modos fue un verdadero deleite volver a verles al igual que Sigourney Weaver quien sale en la escena postcreditos y se nos da a entender que vive con Venkman y que su separación durante la segunda entrega fue tan solo temporal y lograron reconciliarse.

Todo en este film fue un verdadero deleite con los cameos, las referencias y también tener de vuelta a los fantasmas mas memorables como Mordelón, el perro diabólico que en las películas antiguas estaba hecho con un stop motion lamentable o también los mini malvaviscos los cuales fueron personajes muy graciosos en aquella secuencia del supermercado pero bueno, tras todo esto también cabria destacar los efectos especiales los cuales fueron muy buenos y lo otro que me sorprendió fue el humor el cual no es tan exagerado ni se siente tan forzado como en otras películas y lo bueno es que no todos los diálogos suelen tener chistes y eso me ha gustado bastante ya que se siente como una verdadera comedia de terror tal y como eran las películas originales y ya con eso se podría decir que Cazafantasmas 3: El Legado de por si es una de las mejores secuelas que se han hecho en la historia y de las pocas que suelen respetar el espíritu del film original y llevarlo nuevamente a la pantalla 30 años después.

En definitiva Cazafantasmas 3: El Legado me ha parecido una película muy buena, es entretenida, divertida, emocionante en fin, un film mas que estupendo para disfrutar como en los viejos tiempos y yo no se si los planes de una cuarta entrega estén en marcha ya que con la escena post créditos todo parece indicar que si y pues ya veremos que futuro le deparara a los Cazafantasmas en el cine y pues solo esperemos que este regreso triunfal no abra las puertas a un fracaso descomunal como siempre suele pasar cuando intentan sacarle provecho a la gallina de los huevos de oro.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Perros Asesinos

asrock3000

  • 21 Jan 2022

5



Perros Asesinos
Perros Asesinos es una película de terror que se estreno en el año 1976. Esta dirigida por Burt Brinckerhoff y protagonizada por David McCallum, Sandra McCabee, George Wyner y Linda Grey.
En un pequeño pueblo norteamericano algo extraño comienza a suceder cuando los perros de repente se vuelven contra sus amos, y comienzan a atacar a los humanos indiscriminadamente. La guerra entre el hombre y su mejor amigo ha estallado.

Durante los años setenta hubo un montón de películas que trataban sobre animales asesinos y pues aquí tenemos una historia en la que los perros se revelan contra la humanidad y empiezan a atacarlos sin razón alguna lo cual resulta algo muy llamativo puesto a que estos animales son considerados como los mas fieles y el mejor amigo del hombre y el vuelco que se le da a este rollo resulta ser muy interesante aunque eso si no se puede negar que la película bebe mucho del clásico Los Pájaros de Alfred Hitchcock solo que en ves de pájaros asesinos tenemos son perros asesinos así que de original tiene muy poco.

Y bien, la película en si no llega a ser la gran cosa porque por lo menos para mi es bastante floja por muchos aspectos como que por ejemplo no se nos aclare como tal el motivo por el cual los perros se han revelado contra la humanidad aunque por ahí como que trata de explicar que esto se debe a unos experimentos con ultrasonidos que se estaban haciendo en los alrededores del pueblo los cuales afectan neuronalmente a los perros y eso los vuelve agresivos pero eso no se confirma del todo en la película así que de mi parte hubiese preferido algo mas de información ya que la película se queda bastante corta en ese sentido.

En lo otro que flojea la película seria en las actuaciones ya que no llegan a ser para nada destacables a excepción del protagonista que es David McCallum aunque claro que no todo llega a ser un completo desastre en la película porque si hay algo para destacar serian los ataques de los perros los cuales se ven muy realistas y son bastante brutales ya que por ahí medio se alcanza a ver como estos despedazan a la gente y pues a pesar de que hay pocas muertes dichos momentos resultan ser muy llamativos y de por si son lo mas destacable de la película porque en lo que se refiere a argumento y actuaciones fracasa totalmente.

En definitiva Perros Asesinos me ha parecido una película muy floja pero aun así voy a darle un cinco ya que se deja ver y porque también su duración es bastante corta lo cual la hace mas digerible y pues en resumidas cuentas es una película que no vale la pena ver aunque para los amantes de ese tipo de películas de serie B con animales asesinos de por medio creo que es mas que recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Matrix Resurrections

..PICARD..

  • 17 Jan 2022

5


Matrix Resurrections
Redundante extensión de la saga tan confusa, en ocasiones, como las anteriores entregas entre la realidad y el mundo virtual. Estimo que la proyección de la serie, en su momento estuvo bien pero a lo mejor, esta nueva prolongación, será solo bienvenida por los seguidores de la franquicia, (como yo lo fui en aquellos días). Lana Wachowski dirige en solitario como lo hizo entonces con su hermano. Esta ¨Matrix. Resurrecciones¨, a VALORAR por cada uno. .2️⃣/5. ..PICARD..



Me gusta (2) Reportar

Ficha Wrong Turn: Sendero al Infierno

[email protected]

  • 17 Jan 2022

7


Wrong Turn: Sendero al Infierno
Me encantó este reboot de la saga ¨Wrong Turn¨.
No entiendo el porqué de las malas críticas ya que a mi criterio es la mejor de las últimas tres entregas estrenadas.
Tiene bastante gore y violencia para contentar a los fanáticos.
Los efectos están bastante bien al igual que las actuaciones.
La historia es simple y sin originalidad pero cumple con su cometido: entretiene.
Recomendable!



Me gusta (1) Reportar

Ficha Ejército de los Ladrones

SYLAR

  • 17 Jan 2022

6


Ejército de los Ladrones
Esta es una pelicula que la mire solo por que Army of the Dead sobre un personaje algo simpatico aunque capas no se merecia tanto una pelicula propia y aca estamos ya con su pelicula.

La pelicula no gira para nada en torno a los zombies como la otra pelicula a si que el lado del terror se deja de lado para centrar mas en ser una pelicula de accion.
Aca tenemos de nuevo a Ludwig Dieter pero como protagonista ya mostrandote su vida mientras va pasando la invasion de zombies en las vegas pero todo eso sacado de lado para mostrar mas de como su vida es aburrida hasta que le llega una invitacion a un lugar para que demuestre sus habilidades para abrir cajas de seguridad para despues unirse a un grupo para hacer unos atracos

Lo tenemos de nuevo a Matthias Schweighöfer pero como protagonista y director y su personaje en cierta forma le ponia el humor a la pelicula pero sin exagerar.Los demas actores la verdad que la mayoria no los conosco pero no los eh visto que sean malos en eso.
La pelicula no cuenta con nada original ya que se ah visto peliculas sobre atracos pero esta pelicula entretiene.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sator

Miguel Arkangel

  • 17 Jan 2022

6


Sator
Entrégate a Sator.

Jordan Graham ya había debutado en el 2012 con Specter, un film de ciencia-ficción, y recién en el 2019 pudo concretar su segunda obra, Sator, que él mismo produjo, dirigió, escribió, y musicalizó. La trama se basa en los perturbadores relatos de la abuela de Graham, que aseguraba que un demonio (Sator) le hablaba en su cabeza y le dictaba cosas.

La película de Graham es una rara avis, difícil de seguir pero atrapante. La trama es ambigua, críptica (quizás excesivamente críptica) y puede resultar soporífera para quienes gustan de la acción trepidante. Pero hay que reconocerle que tiene una fotografía estupenda, una ambientación siniestra, y la utilización del imponente bosque, y sus oscuros secretos y las demoniacas figuras que deambulan por él, logra ser intimidante, e incluso, escalofriante.

El ritmo pausado, y una trama que exige concentración y paciencia al espectador, le juegan en contra; pero es una propuesta interesante, que apuesta por su cuidada ambientación, sus silencios dramáticos, su clímax final y esos seres que te observan desde las sombras, te acechan y te escogen para expresar su cruel maldad.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The House

gines

  • 16 Jan 2022

7


The House
Fantástica, peli antológica compuesta de tres historias cortas, solo ver la técnica de animación utilizada es toda una gozada, el stop-motion tiene un trabajo bastante complicado, y si sumamos el uso de esta técnica junto a una antología queda algo realemente llamativo.

Las historias son bastante curiosas, con un mensaje muy claro, y con un trasfondo de crítica a la sociedad, mezclando terror, comedia negra y suspense.

La primera la de la familia que se muda

La segunda la de la plaga de insectos

La tercera y última la de los inquilinos



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Noche del Cazador

Miguel Arkangel

  • 16 Jan 2022

9


La Noche del Cazador
Niños...La mano del amor y la mano del odio.

Charles Laughton logró el más terrorífico y sórdido cuento de hadas que se ha filmado, con su mezcla de thriller rural gótico, Noir, fanatismo sectario religioso y, por supuesto, la infinita maldad humana y la crueldad infantil. La película no logró el éxito en su año de estreno, 1955, y es la única película dirigida por Laughton; pero con los años logró convertirse, con sobra de méritos, en una obra de culto.

El siniestro predicador Harry Powell (un enorme Robert Mitchum), es un estafador, inescrupuloso, fariseo y manipulador tipo, un asesino realmente, que lleva en sus manos tatuadas las palabras “Love” y “Hate”, la dualidad en la que se basa la historia.

Mientras a su alrededor los adultos mienten, estafan, incluso asesinan, los pequeños John y Pearl mantienen su inocencia, y la Sra. Cooper mantiene la fe, simbolizando la esperanza. Y esa esperanza triunfa en esa maravillosa escena final.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Grieta

TANO

  • 16 Jan 2022

7


La Grieta
Buena, bastante muestra esta co-producción hispanoestadounidense de ciencia ficción de serie b dirigida por uno de los directores más interesantes y menos recordados del llamado fantaterror español, Juan Piquer Simón, del que siempre he dicho que fue un adelantado a su tiempo, haciendo películas de terror y ciencia ficción made in Spain (aunque fuera en parte), que nadie más se atrevió a hacer en su época.
Esta ya llegó un poco tardía, ya era 1990, pero lo que nos encontramos es una película bien lograda sobre una serie de experimentos en las profundidades del océano.
Por supuesto esto no es Abyss, ni Esfera, pero oye, para el presupuesto y los medios que tiene esta película, me parece realmente bien hecha.
Cuenta con buenos efectos especiales sin nada digital, algo de gore, monstruítos por doquier y una historia aceptable. Yo, la verdad, no se qué más se le puede pedir a una película como esta, en Estados Unidos, en esta misma época, se hacían películas de serie b bastante peores, y son muy recordadas hoy día.
A mí, me parece una producción más que decente.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Frankenweenie

DE NIRO

  • 16 Jan 2022

10


Frankenweenie
La historia superconocida de Victor Frankestein el revividor de la criatura mal llamada Frankestein, pero ese es otro tema, aquí vemos un chico que como único amigo posee a su mascota, un perrito Sparky, éste animalito fallece y el protagonista tiene la genial idea de revivirlo, sin dudas la historia carece de originalidad pero Tim Burton que es uno de mis directores preferidos, le imprime a la cinta una calidez y una estética de los años 50/60 como sólo el sabe, la banda de sonido en todo momento me retrotrajo a películas como el jinete sin cabeza y manos de tijeras, que sea en blanco y negro le suma desde ya pero la animación en cada uno de los personajes y sus características me encantaron, es un virtuoso del género.



Me gusta (1) Reportar

Ficha El Puño de la Estrella del Norte

TANO

  • 16 Jan 2022

6


El Puño de la Estrella del Norte
Adaptación ¨live-action¨ muy muy libre del manga-anime del mismo nombre.
Siempre he tenido muy claro que solo los japoneses pueden hacer adaptaciones con actores reales de sus obras, pues los americanos tienden a americanizar todo, como es obvio, y se lo cargan. En esta ocasión, se nos presenta una película en plan post-apocalíptico y distópica, donde el mundo sobrevive como puede, y hay una especie de organización que quiere ¨salvarlo¨ pero a su manera. Y esa organización está controlada por un gran guerrero de artes marciales, y por ahí hay otro cuya finalidad en la vida es vencerle.
Había visto muy malas críticas de esta película y me esperaba lo peor, pero no me ha parecido tan mala ni de lejos, es una película llena de acción y poco más, pero oye, no está mal hecha.
Si hay algo que le da cierto toque guay pero que se quedan flojos con ello, son los efectos especiales. Los efectos gore molan mucho, pero por desgracia hay poquitos, se echan en en falta muchísimos más, para parecerse a la obra original más. Ganaría muchos puntos.
Y eso, que en general no es mala película en su estilo, las he visto mucho peores. Se deja ver.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Ju-on 2

DE NIRO

  • 16 Jan 2022

2


Ju-on 2
Sigue la temática de la anterior, pero deja varias escenas de la primera, eso la hace bastante aburrida y repetitiva por demás, al ser presentada directamente para tv era de esperarse que no tuviera gran calidad, repiten el mismo elenco, no me gustó y eso que las demás están buenas en general.



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:



Noticias destacadas

50
Taquilla USA: “Spider-man” recupera el primer puesto y suma 14 millones más
39
Nuevo spot para “The Batman” con Enigma
32
Primer spot para “Jurassic World: Dominion”
29
Nuevo póster de “The Batman” con sus principales protagonistas