Ultimas críticas insertadas



Ficha A Ciegas

ilustrador.tk

  • 19 Dec 2018

7


A Ciegas
Esta película logra una atmósfera opresora de la ¨A quiet place ¨. El hecho que haya ¨algo¨, que el solo verlo te vuelva un demente suicida.
Esta por todos lados y la única forma de salvarse es no verlo. Por lo que una venda, una manta, una ventana tapada es la única forma de sobrevivir.

Las dos horas que dura este filme de Netflix, entretienen en todo momento. La atmósfera es agobiante, y la curiosidad por ver los seres mantiene la atención en todo momento. Cae en esos espacios comunes de personalidades distintas en un lugar cerrado, sus conflictos, así como ir a buscar provisiones, etc. ¿Les suena conocido?

Con pocos actores la trama logra atrapar, aprovechando el misterio alrededor, y apoyándose en la sólida actuación de Sandra Bullock.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Twister

Mad Warrior

  • 19 Dec 2018

6



Twister
No la confundamos con aquella alocada comedia que dirigió Michael Almereyda a finales de los 80, por favor. Esta película va de cazar tornados, los más grandes, temibles y catastróficos que se han visto.
Pese a todos sus handicaps, cuando uno ve ¨Twister¨ sólo tiene ganas de montarse en la furgoneta de Dusty o en el coche de Jo y lanzarse a la carretera a perseguir a esas bestias de viento de más de 400 km./h..

Ver un film como este a los 10 años, mi caso en particular, te impacta de tal manera que es difícil que se te vaya de la cabeza, y ¨Twister¨ hizo que sintiera fascinación a la par que terror por los tornados, esas masas de aire que bajan del cielo al suelo en forma de espiral y lo hacen todo trizas a su paso (por decirlo de manera tosca y rápida...). Yo estuve delante de uno, un tornado pequeño que pasó por encima del mar; comparar esa experiencia con las burradas que se ven en la película es tontería, pero, ¿qué demonios?, sentí la misma emoción que el grupo cazatormentas de Jo.
Y éstos tienen una misión muy especial: lanzar un aparato en forma de contenedor llamado DOROTHY hacia un tornado, dejando que la gran cantidad de sensores que alberga penetren en el interior del fenómeno y aporte información para así crear predicciones más seguras. Pero Bill, que se alejó del grupo hace años, sólo quiere que Jo le firme los papeles del divorcio para que pueda largarse cuanto antes...cosa que tendrá que esperar, ya que ésta y su equipo aprovecharán la oportunidad de lanzar sus unidades DOROTHY cuando una serie de tormentas se disponga a descargar con furia por toda la zona de Oklahoma. Aunque Jo espera algo más: estar cara a cara frente a un tornado de fuerza 5, como el que vio de pequeña.

En aquel momento ningún otro director era el más indicado para hacerse cargo de este proyecto como Jan DeBont, un experimentado director de fotografía que había dejado claro lo bien que podía situarse en la primera línea de los realizadores de Hollywood con el explosivo ¨thriller¨ de acción ¨Speed¨, uno de los mayores éxitos de 1.994 y una de las mejores películas del género. El primer borrador, que fue acogido en los brazos de Steven Spielberg, pasó a transformarse en guión a través del escritor Michael Crichton y su esposa Anne Marie Martin, y DeBont, que las estaba pasando moradas en la pre-producción de ¨Godzilla¨, decidió largarse a dirigir la fábula de los tornados.
El director se pondría al frente de otra superproducción (bueno, ya no le pillaba de nuevas) respaldada a partes iguales por la Warner, Universal y Amblin, la empresa de Spielberg. Sí, una producción de dimensiones colosales que, desde el principio hasta el final, fue también un colosal quebradero de cabeza para todo el equipo, artístico y técnico, y todo a causa de dos malos factores, que si por separado ya eran peligrosos ni que decir tiene si se combinaban: el clima, pues la película se rodó realmente en zona de riesgo por tornados, y el temperamento de DeBont, cuyos procederes y manías no hacían sino agravar la relación con sus colaboradores.

Sea como fuere de terrible el rodaje, saldado con accidentes, discusiones, denuncias, despidos y otras tantas bonitas situaciones, en la película todo eso se obvia y ésta se centra en hacer que pasemos uno de los ratos más entretenidos y emocionantes de nuestra vida, propósito que cumple a las mil maravillas; si algo puede demostrarlo es la recaudación que hizo en cines en el momento de su estreno, casi triplicando en ganancias a las cifras del presupuesto, y sólo en EE.UU.. No nos engañemos, ¨Twister¨ es eso, el ¨blockbuster¨ americano perfecto que nos entretiene con toda la buena intención para luego ser olvidado con rapidez.
DeBont vuelve a probar eso de subirnos la adrenalina por medio de la frenética y emocionante persecución de los tornados que realiza el grupo de protagonistas a través de las carreteras y campos de Oklahoma con nosotros acompañándoles...eso sí, olvídense de más. Tenemos un grupo de pintorescos y chiflados personajes, muy en la onda de los amantes del surf de ¨Le llaman Bodhi¨, que siguen esos fenómenos en forma de embudo y ya está; a lo mejor hay un poco de drama por aquí y romance por allá, pero nada eclipsa al factor entretenimiento, poniendo en duda el que uno de los guionistas sea el escritor de ¨Parque Jurásico¨, ya que la ilógica se pone por encima de lo científico y lo creíble en mil y una ocasiones.

Un producto hollywoodiense fabricado para amasar millones, lo que se traduce en diálogos muy poco ingeniosos, ninguna sorpresa de argumento y ni siquiera grandes personajes, aunque sea difícil no enamorarse de la chiflada Jo, encarnada por una osada Helen Hunt al borde de su capacidad (no sabe nadie lo que tuvo que aguantar); por otra parte, Bill Paxton intenta ponerse de protagonista a lo grande, pero ahí se queda, como Cary Elwes y Amy Gertz. El mejor secundario es Philip Seymour Hoffman haciendo del ¨hippie¨ alocado Dusty, y clavándolo, como no.
Vertiginosa aventura de catástrofes que encandilará a los entusiastas de estos fénomenos, sobre todo gracias al buen hacer de unos espectaculares efectos visuales que recrean lo que es la capacidad destructiva de las tormentas. El mejor momento del film: cuando el tornado se lleva la pantalla de cine mientras se exhibe ¨El Resplandor¨.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Drácula: Príncipe de las Tinieblas

DE NIRO

  • 19 Dec 2018

6


Drácula: Príncipe de las Tinieblas
Al realizar una critica de esta pelicula hay que tener en cuenta que fue relizada en el año 66, entonces el terror como lo tenemos concebido en la actualidad es muy diferente al de antaño, si bien tiene escenas donde el dracula interpretado magistralmente por Cristopher Lee mete miedo con esa mirada profunda, la pelicula en mucho de sus tramos nuestra poco de actuación y deambula en los dialogos de los protagonistas que visitan el castillo del conde que a proposito está muy bien escenografiado, por lo demás se deja ver y eso que el argumento es simple, el conde dracula lleva ya diez años muerto y su fiel ayudante tiene que lograr revivirlo, todo se desarrolla entre ataques a los nuevos visitantes y la frenetica huida que en algunos casos no será posible.



Me gusta (0) Reportar

Ficha A Ciegas

abc

  • 19 Dec 2018

7


A Ciegas
Netflix cierra 2018 con un trepidante thriller, muy en la línea de La Niebla de Stephen King o la reciente Un Lugar Tranquilo.

La gran virtud de A Ciegas es sin duda la tensión que logra mantener en gran parte del metraje, con una narrativa que mezcla dos tiempos que precisamente ayuda a que la citada tensión no caiga.

Muy notable el papel de Bullock, una actriz que personalmente nunca me ha terminado de cuajar, pero que sin duda borda completamente el papel.

Dentro de los clichés de este tipo de filmes, me fastidian 2 cosas de él. Primero que como en apocalipsis tipo The Walking Dead, no explican nada del denominado ¨suceso¨. Otra es que la situaciones son tan extremas (no poder ver en plenos bosques) terminan por hacer algunas situaciones bastante increíbles dentro del contexto de la película.

Un filme bastante ambicioso y acertado por parte de Netflix, salvo en su acto final que me ha parecido sin duda lo más flojo.

Muy recomendable y nada que envidiar a cualquier producción cinematográfica.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Aquaman

Ariel1966

  • 18 Dec 2018

10


Aquaman
Espectacular super produccion sobre un heroe que parecia insulso pero que han sabido reinventar y lo convirtieron en un Hercules submarino, simpatico, tierno y letal a la vez. Lo bueno de la peli es que en solo 10 minutos y algunos flashback se cuentan sus origenes, pero esta tan bien narrado que no da la sensacion que esto se hace a las apuradas. Las escenas de accion van in crescendo de principio a fin para terminar en algo verdaderamente colosal, muy buena la quimica entre Momoa y Amber Hard. Son dos horas y media de adrenalina pura y su desarrollo en tanto bajo el agua como en la tierra. Imprescindible verla en 3D o 4D para poder disfrutar de la mejestuosidad de Atlantis y todo lo que alli sucede, para verla mas de una vez.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Estigma Macabro

ragman

  • 18 Dec 2018

5


Estigma Macabro
Desconocido filme donde vemos a un roy schneider dando sus primeros pasos en el cine.
Estamos ante un filme de misterio con cucharadas de comedia y con aroma a cine clasico (solo el aroma).
Me gusto esta mezcla y atar cabos de quien es el asesino... en este caso lo sospechaba.
Los personajes logran destacarse muy bien y pese a su comedia, funciona bien para su tiempo.
La recomendaria quizas como una curiosidad.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Cured

juampis99

  • 18 Dec 2018

5


The Cured
Trabajando Ellen Page sabia que no iba a ver lo que realmente queria ver, una pelicula de infectados grosera, sangrienta y llena de cliches, sin embargo decidi verla de todas maneras y la verdad es que me aburrio, quizas en otro momento, en otro dia me hubiese gustado mas, pero tenia la necesidad de ver sangre y carne desgarrada tipica del sub- genero zombie, en fin un 5 regular, como dicen, recomendable pera los amantes de este cine pero con un toque diferente. Gracias.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Cujo

Luzvael

  • 18 Dec 2018

7


Cujo
Entretenido film de suspense de bajo presupuesto basado en una novela del famoso Stephen King.

A la película le cuesta arrancar siendo durante la primera media hora un flojo drama familiar de los que suelen dar los mediodías en televisión pero que a la mitad ,gana enteros con el brutal asedio del rabioso perro a la sufrida madre y su hijo.

Tanto la mujer como el niño lo bordan plasmando el miedo, la angustia y la desesperación mientras son acosados por el enloquecido San Bernardo con escenas que llegan a ser desgarradoras y que están muy bien filmadas por su director Lewis Teague, también es muy notable el trabajo echo con el can, el cual da verdadero pavor pasando de ser un bello e inofensivo animal a un verdadero monstruo que mata a todo lo que se le cruza.

Si se perdona su débil inicio, es bastante recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Delirium

ilustrador.tk

  • 18 Dec 2018

4


Delirium
Me parece anecdotico que Leonardo di Caprio, esté en la producción de este penoso telefilme, que de original no tiene nada.

La fotografía demasiado iluminada, las escenas al debe en tensión y su protagonista no despierta ninguna empatia. Ya con esos tres aspectos en contra es muy difícil encaminar este thriller que juega tan mal con la realodad y la ficción. Aún cuando el protagonista (con un pasado traumatico, obviamente) se le sitúa en una mansión con sus misterios, ya todo muy estereotipado.
Faltó maestría tras la dirección, se sabe desde un principio que es real y que es imaginario. Encima los personajes externos están calzados a la fuerza en la historia.

En mi caso, no me ha sido ni entretenida ni interesante.
Un producto completamente olvidable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Insidious 4: La Última Llave

CastroReview

  • 18 Dec 2018

0


Insidious 4: La Última Llave
Sin duda, la peor película del año y la peor de toda la saga. Si la saga sigue así, que pena de verdad, pobre James Wan. De ser una de las mejores películas de terror del siglo, a ser una puta mierda que deja en ridículo a una de las mejores trilogías de terror de esta última década.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Venganza de los Muñecos (Reboot)

Tabo

  • 18 Dec 2018

6


La Venganza de los Muñecos (Reboot)
Película: ¨Puppet Master: The Littlest Reich¨ (2018).

Luego de la desastrosa trilogía de ¨Axis¨ se veía difícil que los Puppet Master volvieran a tener algo de éxito, más aun considerando que son protagonista de una saga que comenzó hace muchos años atrás con otro tipo de publico, así que se tomo la mejor decisión que había, un ¨Reboot¨. Una historia que si bien no es de las mejores que ha tenido la saga, es mucho más que lo visto en las últimas seis películas. Diálogos un poco idiotas que mantienen la linea de las últimas entregas. Actuaciones regulares, pero que resultan aceptables. Personajes algunos detestables, en su mayoría personas, en cuanto a los muñecos esta bien, ya que hay bastantes nuevos. De duración esta bien. Los efectos mejoraron bastante, al igual que la apariencia de los muñecos, lucen más aterradores que antes. Buenas y variadas muertes, algunas plagadas de sangre. Soundtrack regular. Buen ambiente. Inicia aceptable y se logra desarrollar bien para un final digno.

Mi puntuación para ¨Puppet Master: The Littlest Reich¨ es 6 de 10 posibles, un enorme respiro para la saga y claramente se viene una continuación que puede resultar aun mejor, quizás entra en un top 6 de películas de la saga, superando por mucho a las últimas películas. Es recomendable por si sola, se logra disfrutar mucho aunque uno no tenga conocimiento de las anteriores entregas.

Tabo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Espíritu del Zombie

Gilles De Rais

  • 18 Dec 2018

6


El Espíritu del Zombie
Estamos ante una serie z de manual. Así que seré de todo menos objetivo con mi crítica. Es cierto que al poco de pasar la media hora me estaba preguntando: ¨¿Pero que es esta bazofia inmunda?¨. Pero a raíz de su segunda historia, la cual me gustó, la peli despega definitivamente con la tercera y última la cual me encantó. De la primera paso de decir nada, no vale la pena. La segunda está bastante currada, con esos tipos que tras consumir licor se convierten en zombies. Y la última va de un pobre retrasado, que para fardar de coche monta a unas chicas y al poco tiempo se dará cuenta que otro coche le persigue. Este coche, donde los Mercedes antiguos llevaban su estrella, lleva una calavera y es llevado por un monstruo con una guadaña. De verdad que esta historia me encantó. Como he dicho nada más empezar, es una serie z, y como tal, creo que cumple y de sobra.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Hellboy 2: El Ejército Dorado

franjadimo

  • 18 Dec 2018

8


Hellboy 2: El Ejército Dorado
Una segunda parte igual de buena a su anterior ya que conserva el estilo de esta y los mismos personajes ya mas definidos que resultan muy agradables a el espectador, se destaca la buena acción que la hay durante toda la película y unos impresionantes efectos al igual que la cantidad de seres fantásticos que salen al mejor estilo de Guillermo Del Toro, y Hellboy esta vez es mucho mas violento cosa que me agrado mucho, y los malos están a la altura del héroe, segunda parte que deja bien parada a la anterior y se puede decir que la supera un poco.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Espíritu del Zombie

ragman

  • 18 Dec 2018

5


El Espíritu del Zombie
Filme antologico que tiene como nexo una iglesia donde se lleva a cabo una misa donde el predicador manifiesta las historias.
Es un filme de bajo presupuesto, por lo cual no se puede pretender mucho, sin embargo las historias tienen altibajos.
La primera del medico no esta mal pero falto mas desarrollo.
La segunda es la mas floja y predecible, sin embargo los zombies estan bien.
La tercera esta aceptable aunque la alargaron un poco para lo que nos quiere contar.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La monja homicida

ragman

  • 18 Dec 2018

5


La monja homicida
Pelicula italiana bastante interesante, tiene pizcas de giallo enredado en una nunsplotation seria, es una mezcolansa extraña que no ne termina de convencer del todo pero me parece una curiosa opcion.
Su final se me hizo predecible, y eso quizas le quite un poco.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Leprechaun Returns

reptilenin

  • 18 Dec 2018

4


Leprechaun Returns
Nunca me ha interesado mucho este personaje,vi la primera película hace tiempo y nada mas.Esta me he animado únicamente porque el director era el de la magnifica ¨The Void¨.

Como esperaba estamos ante un producto de medio pelo producido por Syfy cono todo lo que ello supone,muy poquito que salvar,alguna muerte con efectos prácticos y alguna que otra gracieta pero nada mas,la parte final es bastante ridícula.

A los fans a lo mejor les gusta pero no ha sido mi caso.



Me gusta (0) Reportar

Ficha A Ciegas

Ferroviario

  • 18 Dec 2018

10


A Ciegas
A ciegas es un estimulante thriller donde sobresale Sandra Bullock.

El 2018 ha sido un año muy intenso para Netflix en lo referente a la producción cinematográfica. La plataforma empezó su apuesta por el séptimo arte en 2015 con ‘Beasts of No Nation’, empezó a coger carrerilla en 2016 y 2017 fue el año de la gran explosión. Ahora toca confirmarlo yendo cada vez a más y así ha sido en un 2018 que en lo referente a películas originales cierran el 21 de diciembre con ‘A ciegas’ (‘Bird Box’).

‘A ciegas’ es además una de las películas más ambiciosas de Netflix de este año. En ella tenemos a Sandra Bullock como protagonista y detrás de las cámaras a Susanne Bier, directora danesa responsable de título como ‘En un mundo mejor’ o la premiada miniserie ‘The Night Manager’, para dar un giro de tuerca al cine post-apocalíptico. El resultado es interesante pero no memorable, aunque con eso ya le da para ser una de las películas originales de Netflix más estimulantes hasta ahora.

El enfoque

Echando un ojo al argumento de ‘A ciegas’ uno puede acordarse de ‘Un lugar tranquilo’, aunque aquí sus protagonistas no pueden ver en lugar de proferir sonidos. Sin embargo, cualquier conexión con la notable cinta de John Krasinski no va mucho más allá de esa relativa coincidencia, ya que tanto por historia como por tono se apuesta por direcciones contrarias.

En el caso de ‘A ciegas’ prima más el vínculo poco menos que forzado que se establece entre un grupo de supervivientes con personalidades bastante diferentes entre sí. Ahí pensé bastante más en otros títulos como ‘La niebla’, ya que la dinámica entre ellos ante una amenaza externa es lo que rige el segundo acto de la película. Eso sí, aquí hay un detalle claro que la diferencia y es que la cinta de Bier no usa una narrativa lineal -aunque tampoco esperéis nada muy arriesgado por ese lado-.

De hecho, lo primero que vemos en la película pertenece a un punto bastante avanzado de la historia, algo que se traduce en un aspecto positivo y otro negativo para la película. Lo bueno es que así predispones más fácilmente al espectador a identificarte con la protagonista cuando toca volver a la “normalidad” previa al post-apocalipsis. A cambio eso desluce a los demás, ya que antes incluso de conocerlos ya asumimos que van a acabar cayendo por el camino más temprano que tarde.

Luces y sombras de ‘A ciegas’

El buen reparto con el que cuenta ‘A ciegas’ compensa en parte esta última pega, incluso cuando sus personajes tienen en ocasiones a un tópico tan manoseado que cuesta encontrar algo estimulante en ellos -aquí pienso sobre todo en el que le toca en suerte a John Malkovich-. Además, Bier se aprovecha de la intensidad que tan bien había sabido imprimir al relato antes de que todos ellos se encuentren para evitar que uno llegue a desconectar cuando todo se normaliza.

Ahí las principales pegas provienen del guion firmado por Eric Heiresser -‘La llegada’-, ya que nunca termina de dar con las teclas adecuadas para que los ingredientes que utiliza conecten de forma satisfactoria. Eso se traduce en que la pasión y la fuerza que desprende el personaje muy bien interpretado por Bullock rara vez encuentre algo a su alrededor que esté a la altura.

Lo más parecido son los esfuerzos de Bier por mantener la tensión y mantener la humanidad del relato, pero ella también tiene que lidiar con el lastre heredado del libreto de Heiresser. Una vez la película llega al mismo punto en el que empezó es cierto que la tensión va en aumento y el buen hacer de Bullock permite sumergirnos más en lo que parece Un último intento abocado al fracaso.

No obstante, ‘A ciegas’ sabe manejar bien la mitología que había ido asentando antes para despedirse dejando buen sabor de boca. Es cierto que las limitaciones de la película son bastante evidentes, pero lo positivo acaba pesando más, en especial una muy convincente Sandra Bullock que es la que realmente evita que llegue a venirse abajo cuando todo se estanca durante varios minutos.

En definitiva, ‘A ciegas’ es un thriller apreciable pero que no logra hacer que termine de cuajar su propuesta más allá de lo que aporta Bullock a la película. Con todo, se sigue con interés y el resto de actores también dan la talla para que como poco uno pase un rato entretenido estando al mismo tiempo en tensión.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Un Pueblo Llamado Dante's Peak

Mad Warrior

  • 18 Dec 2018

8



Un Pueblo Llamado Dante's Peak
Sería terrible imaginar que algo como lo que sucede en esta película pudiera pasarte algún día. Yo he sentido terremotos y hasta estuve frente a un tornado (uno pequeño, tampoco fue para tanto)...pero una erupción volcánica es otro cantar.
Son las entrañas del planeta rugiendo y escupiendo, arrojando con una furia inusitada piedras, magma, humo y vapores, es decir, todo lo que albergan en su interior. Algo espantoso y devastador, y, al mismo tiempo, fascinante.

El apacible pueblo de Dantes Peak, elegido recientemente 2.º mejor lugar para vivir con menos de 20 mil habitantes, descansa en las faldas de una gran montaña, despreocupado de cualquier accidente geológico que pudiera suceder; la realidad es bien distinta, pues se trata de un volcán dormido que parece estar despertándose. Esa es la razón de que el vulcanólogo Harry Dalton haya sido enviado a investigar por los alrededores de la zona, donde están empezando a suceder cosas extrañas, lo que indica que una erupción está más próxima de lo que todo el mundo piensa, incluido su escéptico jefe Paul Dreyfus.
A éste parecen no impresionar las alarmantes conjeturas lanzadas por Harry, pero la situación se agrava: una pareja acaba chamuscada en el interior de una fuente termal, animales y árboles están muriendo, el agua se convierte en dióxido de azufre y cada vez se registran más temblores. Llegado el momento, Harry, al igual que todos los habitantes de Dantes Peak, deberá afrontar el desastre y hacer lo posible por salvar su vida, la de Rachel, la atractiva alcaldesa del pueblo de la que se ha enamorado, y la de los hijos de ésta, Lauren y Graham.

En 1.997 se estrenaron dos películas de catástrofes de temática volcánica: ¨Un Pueblo llamado Dantes Peak¨ en Febrero y ¨Volcano¨ en Abril, dos superproducciones colosales y muy entretenidas, aunque yo siempre preferí la primera. Como de costumbre en el mundo de Hollywood, cuando los productores de una compañía se enteran que los de otra están preparando un potencial éxito de taquilla, éstos contraatacan sin dilación (un buen ejemplo fue el pique entre ¨Deep Impact¨ y ¨Armageddon¨ al año siguiente). La de Mick Jackson, realizada bajo el sello de 20th Century Fox, es un espectáculo disparatado, lleno de acción y perfecto para pasar un buen rato, todo lo contrario a la respaldada por Universal, infinitamente más seria y dramática.
Ese punto realista y científico, por decirlo de algún modo, vino dado por la fascinación que sentía el australiano Roger Donaldson por los volcanes, quien había sido geólogo antes de dedicarse al cine y brindarnos obras tan notables como ¨No hay Salida¨, ¨Species¨ o ¨Trece Días¨; mientras intentaba vender un proyecto a la Paramount le llegó la historia de Leslie Bohem, guionista de ¨Pánico en el Túnel¨, y aceptó inmediatamente el desafío de hacer una película que explorase con profundidad el tema de los volcanes y sus horribles efectos.

Combinando imágenes de archivo, documentales y un increíble despliegue de medios, Donaldson nos invita a experimentar una erupción cara a cara, haciendo que nos sintamos dentro de ella y aumentando la emoción al retrasar la catástrofe, porque, del mismo modo que en ¨Deep Impact¨, aquí nos preguntamos todo el tiempo ¨¿pero cuándo pasará?, ¿cuándo llegará el desastre?¨. La clave está en la intriga: cuanto más esperamos a que estalle la montaña más se tensa el ambiente en Dantes Peak, paradigma del pueblo americano perfecto para vivir y criar una familia y sin embargo acorralado constantemente por la amenazante presencia de un volcán, un monstruo a punto de despertar.
Lo mejor del film es que, pese a ser claramente un producto de entretenimiento, los sucesos planteados tienen base científica, y ese aspecto, el que sean creíbles, es lo que lo hace más terrorífico. El cineasta australiano baraja drama con romance, aventura y acción, algunas dosis casuales de humor y la típica trama de película de catástrofes que tantas veces hemos visto, donde el protagonista, experto en el tema y, para más inri, castigado por un trauma del pasado, tiene una corazonada, sabemos que lleva la razón, pero no le escucha nadie hasta que ocurre el cataclismo y todo se convierte en una carrera por la supervivencia.

Otro incentivo es disfrutar en pantalla de la gran química de despiden Pierce Brosnan y Linda Hamilton (los eternos James Bond y Sarah Connor para el gran público). La presencia de éstos, así como la de Charles Hallahan y Elizabeth Hoffman, dan cierto aire de respetabilidad a la película, mientras que los pequeños Jeremy Folie y Jamie R. Smith ponen de manifiesto sus buenas dotes interpretativas.
Gran banda sonora del tándem Frizzel/Newton Howard, brillante fotografía del experimentado Andrzej Bartkowiak, un manejo de cámara realizado con oficio (atentos a los interesantes y mareantes planos con los que nos honra Donaldson), y unos efectos visuales que quitan el hipo redondean un pequeño clásico del cine de catástrofes que hará las delicias de los amantes del género.

Un detalle de importancia: gozó de una mejor acogida por la crítica y una mayor recaudación en taquilla que ¨Volcano¨, así que los de la Fox no se salieron con la suya.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Puzzle Mortal

Mad Warrior

  • 18 Dec 2018

5



Puzzle Mortal
Hay quien le da por coleccionar sellos antiguos, otros prefieren las maquetas de la 2.ª Guerra Mundial, y a otros, sin embargo, les da por las plantas exóticas...
Pero resulta que hay aficiones mucho más extrañas y escalofriantes como las del asesino de esta película, al que le gusta coleccionar miembros humanos. Para gustos los colores, suelen decir, ¿no?

Esta historia de crímenes sin resolver y falsas identidades se inicia de la manera más clásica y manida: justo cuando un psicópata entra en una confitería para cargarse al dueño a cuchillazo limpio. Pero lo más interesante, o terrorífico, si se prefiere, es que el autor del asesinato se ha llevado como recuerdo la oreja de la víctima...oreja que ha acabado dentro del frigorífico de Tracy Grant, una joven que perdió a su marido Abe tiempo atrás en un accidente de moto.
No obstante, ese será sólo el primero de muchos homicidios cometidos de forma brutal por la misma persona, lo que está volviendo loco al detective Michael, pues se halla frente a un caso que ve imposible de resolver y que se empieza a complicar gravemente cuando el cuerpo de Abe es sustraído del cementerio y los miembros mutilados de las víctimas aparecen en casa de Tracy. La clave, sin duda, está en la mujer, ya que entre ella y el asesino parece existir una importante conexión; Michael comenzará una investigación a contrarreloj para salvar a Tracy, antes de que ésta se convierta en el próximo objetivo del psicópata.

El sr. Lamberto Bava no estaba pasando precisamente por su mejor momento a finales de los 80 al comprobar que su carrera en el cine iba cuesta abajo sin remedio alguno, así que decidió acomodarse en el modesto mundillo de las producciones televisivas; tras ¨Crímenes en Portada¨ el italiano se ocupó de una serie de mediometrajes para la pequeña pantalla producidos por su compañero de fatigas Dario Argento y, poco después, abordó junto a Dardano Sacchetti un proyecto de cuatro películas (de las cuales ni una se salva de la quema, para qué mentir) para la cadena privada Reteitalia.
Ya a principios de la década de los 90, Bava cambió de aires y le dio por dirigir una miniserie de fantasía y aventuras, ¨Fantaghirò¨, con un nivel de violencia reducido para poder ser emitido para todos los públicos. Quizá fuera por el éxito que estaban acumulando los ¨thrillers¨ americanos sobre asesinos en serie en aquel momento, gracias a la muy influyente ¨El Silencio de los Corderos¨, o porque se enteró de que Argento iba a irse a EE.UU. a filmar un guión que llevaba ¨Trauma¨ por título, el caso es que el director hizo un parón en ¨Fantaghirò¨ para regresar al cine que tantos réditos y seguidores le había dado en la década anterior: el ¨giallo¨.

Efectivamente, ¨Puzzle Mortal¨ no es otra cosa para Lamberto Bava que una vuelta a sus raíces en toda regla, y aunque parezca mentira, no tiene nada que ver con aquellos ¨thrillers¨ que realizó a comienzos de los 80, como ¨Morirás a Medianoche¨ y ¨Cuchillos en la Oscuridad¨, más esperpénticos y autoparódicos; con este film el director pretende aproximarse al aspecto más crudo y serio del cual hacía gala ¨Macabro¨, de donde podemos sacar algunas semejanzas, sin abandonar su gusto por lo extraño, lo rocambolesco y lo ultraviolento, por supuesto, en eso que rinde tributo al cine de su padre y al de Hitchcock, e incluso se toma tiempo para homenajearse a sí mismo.
El italiano consigue entretener durante la escasa hora y media que dura el metraje y el argumento y el desarrollo de la acción se apoya en la clásica persecución entre policía y asesino en serie, un enrevesado argumento lleno de trampas que van encontrando solución fácil previsiblemente y a veces de la manera menos lógica (como manda la tradición). También se nota que Bava intenta darle un aire americano a la película, heredado de los ¨thrillers¨ de la época y encarnado sobre todo en ese estereotipado personaje del perspicaz, huraño y sarcástico detective; pese a todo, y tras un comienzo y nudo bastante buenos, el desenlace se revela demasiado mediocre, precipitado e incomprensible...un sonoro traspiés que Bava tendría haber manejado con más cuidado.

A las órdenes del veterano tenemos a esa explosiva Joanna Pacula (a la que algunos habrán visto en ¨Señalado por la Muerte¨) y al carismático Tomas Arana, que ya había colaborado previamente con él en ¨El Maestro del Terror¨. No se quedan a la zaga unos correctos François Montagut, Erika Blanc y Gianni Garko.
¨Puzzle Mortal¨, a pesar de sus fallos, estaría entre lo mejorcito del italiano después de ¨Macabro¨ y ¨Demonios¨, y además posee una secuencia inolvidable: el asesino acuchillando a la profesora frente a los alumnos...je, a ver qué director americano se atreve a hacer eso. Una buena señal de que el sentido del humor de Lamberto Bava permanece tan retorcido y macabro como siempre.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Noche de Miedo

Parnaso

  • 18 Dec 2018

4


Noche de Miedo
Pues a mi no me ha cundido porque hay cosas que están salidas de madre... La peli en sí no me parece divertida, los personajes carentes de carisma, el desarrollo tampoco es que sea muy fluido y ese final... sobre todo ese final en la que la mujer después de haber sido mordida por el vampiro, le clavan la estaca y revive en plena luz del día... a mi no me la cuelan, que luego igual se resuelve en la secuela, a saber, pero así a primeras no me ha cundido, como los ojos rojos que aparecen al final... puuffff



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

52
Jamie Lee Curtis está dispuesta a hacer otra entrega de “Halloween”, pero aún no la han llamado
35
“Aquaman” supera los 260 millones internacionalmente
31
Taquilla USA: “Spider-Man: Un Nuevo Universo” lidera
29
Colin Trevorrow afirma que los dinosaurios no atacaran ciudades en “Jurassic World 3”