Ficha Return To Oz

bigladiesman

• 23 Oct 2019

5

Return To Oz
La Rankin-Bass, productora de decenas de series (entre ellas los Thundercats) y películas televisivas y cinematográficas (como su popular adaptación de “El último unicornio”) es imprescindible para conocer el mundo de la animación sesentera, y más especificamente la primera explosión del anime japonés a partir de los 60, pues Arthur Rankin y Jules Bass solían encargar sus productos a compañías japonesas, contando con animadores que serían célebres con los años.

Este no es el caso.

”Retorno a Oz” fue un especial - el primero de la productora en animación tradicional en lugar de stop-motion - co-producido por General Electric y animado por la compañía canadiense Crawley Films (que no era especialista en animación: se dedicaba a todo tipo de películas) que venía a cerrar la propia serie de la Rankin-Bass sobre la obra de L. Frank Baum, que llevaba emitiéndose desde 1961, aunque argumentalmente no tiene ninguna relación con ella.

Flojo guion a pesar de ser del prestigioso guionista de la casa, Romeo Muller: de todos los personajes, solo la Bruja del Oeste (a ratos descacharrante) y el Mago tienen una mínima personalidad en este especial, siendo sus escenas juntos lo mejor de la película. El resto son estereotipos sacados de anteriores caracterizaciones, situaciones cogidas por los pelos del Dalai Lama y chistes algo sudados.

Técnicamente, animación limitadísima (en esa época era lo habitual en las películas de animación tradicional de la Rankin-Bass) y muy sesentera estética minimalista, con diseños orgánicos sin casi líneas rectas y colores planos, bastante deudora del trabajo de la UPA. En comparación con lo que era la serie, es de auténtico lujo. La música es horrorosa.

Siendo de la época inicial de la Rankin-Bass y contando con unos estupendos diseños minimalistas, esta peliculilla tiene cierto interés histórico, pero más allá de esto, está muy alejada de la calidad que llegó a mostrar – ocasionalmente - esta productora más o menos a partir de esa época y hasta finales de los 80.

Ficha Okko. El Hostal y sus Fantasmas

• 23 Oct 2019

5

Okko. El Hostal y sus Fantasmas
Una niña tiene un accidente de tráfico camino al balneario de sus abuelos en el que mueren sus padres y que gracias a la experiencia de la inconsciencia del accidente, adquiere el poder de ver fantasmas. Una vez en el balneario conoce la historia de uno de ellos que fue amigo de su bisabuela y otros más que la ayudan a superarse a sí misma. No está mal, pero la he visto un tanto infantil, cosa que en este caso no me ha gustado mucho.

Ficha Annabelle 3: Vuelve a Casa

• 23 Oct 2019

5

Annabelle 3: Vuelve a Casa
Parece que la saga ya no más de sí porque esta secuela me ha aburrido muchísimo. La muchacha que entra a casa casi como si fuese la dueña de la misma no me ha caido bien, las situaciones parecen casi forzadas y no hay apenas sustos, la trama es sencilla y poco inspirada. Esperemos que Annabel no vuelva a salir del armario de los males, que ya no la echaremos de menos.

Ficha Metrópolis

• 23 Oct 2019

4

Metrópolis
Me esperaba más de este homenaje a la original de Lang pero iba en picado según avanzaba. Si bien está todo bien explicado y lleva un desarrollo lógico, el compás que marca el ritmo es demasiado desmotivador y por ello no he podido conectar del todo con ella. Qué duda cabe de que la animación es muy buena y que tiene un guión aceptable pero... hay partes potencialmente potentes que no terminan de explotar y queda todo desaborido...

Ficha Fanático

• 23 Oct 2019

6

Fanático
El malogrado Joe Spinell es el protagonista de esta peli, no muy buena quizá, pero sí que muy simpática - que no graciosa -. Aquí hace de taxista en la metrópoli de New York, viviendo con su madre octogenaria a la que adora. Está obsesionado hasta las trancas con una actriz de terror. Así que no duda en dejárselo todo en la ciudad de los rascacielos e irse al festival de Cannes Francés para conocer a su heroína. El problema es que en pleno festival de Cannes hay un serial killer campando a sus anchas... La peli, ya en su última media hora, da unos cuantos giros de guion que hacen que te despistes respecto a quién puede ser el maníaco. Y una cosa que me gustó mucho, es que cada dos por tres se oye por la radio sucesos que están ocurriendo en el film, y, aquí viene lo mejor, hechos que pasaron a la posteridad sucedidos pocos meses antes como el atentado del Papa Juan Pablo Second, o el asesinato de John Lennon. No estamos ante nada especial, pero verse de protagonista al ¨gordito¨ Spinell siempre me motiva.

Ficha Ana y el Apocalipsis

ZukidoZ

• 23 Oct 2019

--

Ana y el Apocalipsis
Un año por Australia, no estaría nada mal.

#13 Anna and the Apocalipse

High School Musical con zombis, así termina mi crítica, así debería de terminar. ¨No such thing as a Hollywood Ending¨ ♬ ¡Sigamos!

No puedo negar la emoción que sentí al escuchar a Anna cantando, hasta ese momento entendí que vería un musical. En cada canción, los adolescentes expresaran sus sentimientos más profundos, mientras lidian con el apocalipsis zombi en plena época navideña.

Sangre, zombis, un muñeco de nieve, festival navideño, romance, friendzone y mejor amigo, humor británico, chico malo y cretino... tópicos de un típico libro juvenil. Me olvidaba del director, mi personaje favorito; mi referencia de cabecera, Battle Royale.

No es nada fuera de lo común, y las canciones (en un primer momento) no se escuchan tan memorables, pero la experiencia la disfrute de principio hasta los créditos finales.

Ficha El Viento

ozzygimenez

• 23 Oct 2019

5

El Viento
El siempre exótico y psicotronico Nico Mastorakis vuelve a llevar a su territorio Heleno otra historia de isla maldita que siempre tiene secretos. Un slasher mas por encargo con mucha tranquilidad, ofreciendo bonitas vistas, pocos personajes y el vacío de sus diálogos que aunque pequen de relleno en un principio hace que consiga mantener el misterio nocturno que no tarda tanto en arrancar como parece. Meg Foster hace lo que puede sin necesidad de ser una scream queen. El infravalorado y ya pasado Wings Hauser tiene madera tanto de bueno y malo, teniendo algo de encanto en sus momentos de pasar a la acción dada a la torpeza del guión que no sorprende ni en su cenit.

Ficha El Amanecer del Planeta de los Simios

ozzygimenez

• 23 Oct 2019

5

El Amanecer del Planeta de los Simios
El intento de continuar con la franquicia lleva a que se hagan las películas en packs de 3, aquí no repitiendo el mismo esquema pero si dando un gran salto a la historia donde la resumen en unas pocas líneas y esbozos para supuestamente pasar al festín de los monos que es lo que se reclama. Grandes paisajes naturales y por supuesto bien cargados de CGI. Los escenarios son mas variados pero el mejor es el que sería el croma, así con eso van y vienen. Intentando darle mas humanidad a los simios, añadir mas personajes a una trama sencilla que por muchos fuegos y explosiones ya se esperaba, todo ello en un tono apocalipticamente comercial. Buena presencia por el casting humano y no más que una batalla de indios y vaqueros que podía haber dado más de sí. El espectáculo, las explosiones y el bochorno está asegurado.

Ficha Curucu, la bestia del Amazonas

• 22 Oct 2019

3

Curucu, la bestia del Amazonas
decepcionante filme de los 50s, algo que me gusta de esta decada eran sus filmes de monstruos, las hay por docenas,y esperaba eso, un filme de monstruos en el medio de la selva, pero no, tenemos una pelicula en plan ·¨scooby doo¨, con dos protagonistas que sobrepasan el cliche.
el monstruo era risible pero lo queria ¨ real¨, solo por esa decepcion la pelicula pierde, sin contar que le sobran como 10 minutos de metraje inecesario.
para completistas de filmes cincuenteros

Ficha El Pasajero

horror_experto

• 22 Oct 2019

8

El Pasajero
EL PASAJERO:

Sorpresa bastante grande que me ha dado esta película,y una sorpresa no mala sino buenísima.Sin tener un ritmo de la tensión sobresaliente, Jaume Collet-Serra sale victorioso emulando a un De parlma o un Hitchcock en su mejores momentos y hasta se arriesga a mezclar ese estilo con la acción mas electrificante que se puede pensar ,dando un resultado a este experimento con un resultado nada sonrojante.Liam Neeson en su papel genérico pero efectivo con el mejor papel hasta la fecha con sus colaboraciones con Collet-Serra.

Es un entretenimiento fuerte sin complicaciones que si se deja la lógica y las sorpresas(como dije Collet-serra no es un De parlma y el guión y dirección aunque efectivas es en ocasiones irreal y rutinaria pero eso no quita que sea resulto con elegancia) podría pasar perfectamente por un clásico de los 90 en el terreno de la Acción.

Resumiendo cine palomitero que resulta un placer de disfrutar si se le perdona sus errores (son fáciles de perdonar en este caso) con una escena de acción en concreto muy chula y que nos regala una trama sencilla y fácil de digerir ,yo no le pedía mas a la película y ha pasado las expectativas con nota.Mi nota:

8/10.

Ficha Aquarius

Ryo

• 22 Oct 2019

5

Aquarius
Un giallo que no es un giallo ya que rompe una regla basica al mostrarnos la identidad del asesino,por lo tanto se transforma en un mero slasher.
Buenas muertes,buena ambientacion y un lugar sofocante como es ese teatro cerrado.
No esta mal pero a mi juicio le resta suspenso saber quien es el asesino antes de tiempo(por cierto,como aguanta el tio)

Ficha Doble Dragón: La Película

Ryo

• 22 Oct 2019

4

Doble Dragón: La Película
Otra adaptacion pesima de un videojuego,muy comun en aquella epoca de cosas nefastas como Street Fighter o Super Mario Bros.
Accion y karate mas por demanda del argumento que por ganas.
Otro buen villano de Robert Patrick y una Alyssa Milano bastante apetecible.
Nada mas.

Ficha Cementerio General 2

• 22 Oct 2019

2

Cementerio General 2
No vi la primer entrega y lo agradezco, ya que esta pelicula es literalmente intragable... tiene una historia mas que complicada y esdesarrolo de esta, super aburrida, digo que no veo mas una pelicula peruana ni que me paguen, cinseramente con la hora y media que dura se me hizo eterna y mas yo que no me gusta dejar las cosas a medias me la fume toda, le doy un 2........pesima y no recomendable, gracias-

Ficha Space Raiders

• 22 Oct 2019

5

Space Raiders
pelicula de ciencia ficcion influenciada en star wars con una tematica un poco mas infantil pero correcta, a pesar de su bajo presupuesto logra salir aireosa por que sus criaturas estan aceptables, buena ambientacion y es bien dinamica.
su final se me hizo predecible, para pasar el rato y nada mas.

Ficha Clickbait

BaronSimon

• 22 Oct 2019

3

Clickbait
Clickbait (2019)

Estuve viendo un par de críticas en Internet y no logre entender mucho la puntuación que le dieron. Puedo entender el bajísimo presupuesto con el que trabaja el filme y las limitaciones que genera esto, pero sinceramente no me convenció en lo absoluto.

Las actuaciones:

La mayoría bastante exageradas y demasiado tontas. Un poco el estilo visual y el guion busca eso, pero al rato se vuelven molestas, te aburrís de ver los personajes que de por si son unidimensionales y con el correr del tiempo parecen de plástico, no generan nada. No obstante, la actriz principal me gusto, logra convencerte de su actitud y sus expresiones son geniales en los momentos cómicos, diría que es lo mejor del filme.

Guion:

La mayoría de las criticas alababan este punto, a mi sinceramente esta entre lo peor.

Empecemos con el plot, visto en papel y pensado en termino generales, me gusta la idea, un influencer que busca lo necesario para volver a ser popular en las redes sociales, daría para una comedia negra estilo John Waters pero nada, se quedaron cortísimos, esta trama del acosador no se presenta interesante y ni lo es. Desde el detonante, sabes que va a pasar, el filme casi quiere jugar un juego detectivesco con el espectador tipo scooby doo, pero es tan malo que ya te das cuenta de todo al principio y pierdes interés inmediatamente. El problema mayor es que se vuelve el pony de un solo truco, hacen foco solamente en esta trama, te cansas y esperas que termine pronto. La “comedia” es mala, no se si es una mala comprensión del lenguaje mía o que pero son chiste sin gracia, esta sátira a youtube y derivados, es aburrida y carente de ideas.

Los “Sketch” son cansinos, no les veo el punto y no proponen nada a la trama, se siente como si todo fuera pensando para un corto, pero pusieron estos para llegar a ser un largo. Las repetitivas publicidades de los ¨Strudels Toot”, las aceptas en un inicio, pero a la larga quieres que se vayan.

Dir. De arte:
No puedo culpar al film de no lograr una buena ambientación porque sería injusto sabiendo que está hecha con 2 pesos. La escena de los sueños está bien hecha y es interesante. Lo demás aflora mucho la calidad de producción y es muy evidente. Pero tampoco viene al caso… Eso sí, hay un sobreuso del primer plano frontal y muchos planos generales parecen de una sitcom…si la película ya era plana en guion también es de lo visual y eso no ayuda.

Para finalizar:
Un film de este presupuesto, se apoya mucho en un sólido guion para compensar la falta de estética visual, pero en mi caso, no me genero nada, lo cual hace que la columna vertebral del todo se rompa y por consecuencia, me aburrí a morir. Resalto las actuaciones principales, pero si no tienes buenos diálogos que la acompañen también se pierde el interés.

3/10

Ficha The Isle

ZukidoZ

• 22 Oct 2019

4

The Isle
Otra isla en mi travesía, ya estoy comenzando a sentir claustrofobia...

#12 The isle

La crítica expuesta por Ferroviario es esclarecedora y, concuerdo en el gran acierto de la película, la exposición y protagonismo del lugar. Pero también concuerdo, en lo cansinas que resultan las interpretaciones de los desangelados actores.

Por otra parte... A mitad de película, la trama logra cautivarme, digo, el mito de Perséfone (metido con calzador), me atrae de sobremanera. Y la venganza de la mujer violada, asfixiada y tirada al mar contrasta muy bien con el actuar de mis criaturas favoritas: Las sirenas. El final de esta fantasía oscura resulta tan conveniente; descorazonador y ENCANTADOR con el canto de fondo.

Película que para ver por única vez, no está tan mal.

Ficha Killer Weekend

• 22 Oct 2019

7

Killer Weekend
Es una interesante pelicula plagada de humor que convence con una trama bastante ocurrente.Un grupo de amigos hacen una despedida de solteros inusual y todo se les complicara cuando uno de ellos asesine sin querer a un hombre.Situaciones desopilantes que se daran una y otra vez que sacaran algunas sonrisas del grupo que complicaran todo cada vez mas.En fin una comedia agradable que sin ser nada de otro mundo cumple con el objetivo de divertir un rato.Mi puntuacion para este film es un 7.

Ficha Zombie 3

• 22 Oct 2019

1

Zombie 3
Invasión de zombies. Lo único que aparecen aquí son zombies que le han devuelto la vida y se dedican a matar humanos. La historia es bien sencilla y rematadamente repetitiva porque lo único que vemos son zombies, muy bien maquillados por cierto, en ataque constante a los humanos que quieren deshacerse de ellos. Las matanzas no son nada del otro mundo, pero bueno, al menos la atmósfera brilla con su bruma, no como ahora con el maldito hd.

Ficha Satanic Panic

• 22 Oct 2019

5

Satanic Panic
Entretenida lo justo solo para pasar el rato.. si nos guiamos por la sinopsis, la portada y los generos y sub generos, se llevarian una decepcion, ya que es un terror gracioso, un humor negro y acido que plaga toda la pelicula, lo que me gusto fue la ambientacion, muy colordida.. en fin... ideal para echarle un vistazo y olvidar y pasar a otra cosa, concuerdo coon el puntaje de los colegas abandomovieros, un 5 gracias.

Ficha Pobre Basura Blanca

• 21 Oct 2019

4

Pobre Basura Blanca
pelicula setentera que podriamos considerarla como un protoslasher por algunos detalles muy evidentes, estamos ante una pelicula demasiado inerte para mi gusto, con personajes rurales tirando a paletos,alguna que otra muerte buena y algo mas.
no es la gran cosa, esperaba mas, pero se deja ver.

69
Francis Ford Coppola arremete contra el cine de Marvel