Ficha Men

• 3 Jul 2022

6

Men
Es imposible no pensar ¨¿Qué rayos acabo de ver?¨, luego de terminar el visionado de ¨Men¨, la última película de Alex Garland, que tan gratamente nos sorprendió con ¨Ex Machina¨ (2014).

¨Men¨ se mueve por varios posibles significados y subtextos, con una trama críptica, escrita por el propio Garland, que exige al espectador, y que juega con las metáforas y el terror surrealista. Logra su principal objetivo, atraparte, e incluso logra perturbarte, pero por momentos se le va de las manos ese delicado equilibrio entre el miedo, la tensión, lo impactante y la cohesión. Desafía cualquier interpretación o explicación, aunque su debilidad es paradógicamente su mayor fortaleza, la explicación singular de por qué las cosas son como son, incluida la forma en que la protagonista, Harper, es atormentada por las distintas versiones de la masculinidad.

Y bueno, al final tenemos un perturbador clímax que se explica en clave feminista, y es que Harper enfrenta a los distintos tipos de hombres antes de enfrentarse finalmente a su ex pareja, el prototipo del hombre emocionalmente inmaduro, abusivo y violento, y que en el fondo solo necesita... el amor de una mujer.

Ficha Violent shit 4: Karl the Butcher vs Axe

• 3 Jul 2022

6

Violent shit 4: Karl the Butcher vs Axe
Bastantes años después de la tercera parte de la saga del carnicero, nos llega esta cuarta, ya grabada de forma muy distinta a las anteriores (ya no es como un vhs que se ve mal hecho adrede, aquí ya tenemos imagen nítida), pero claro, sin dejar de tener un presupuesto bastante bajo, y con unos efectos raros, con cámaras lentas sin venir a cuento y cosas así, poco profesionales, pero que no molestan en una producción así.
La historia también difiere bastante de las anteriores, aunque en verdad ninguna parte de la saga se parece a las otras, así que tampoco es algo de lo que quejarse.
Aquí todos los personajes tienen nombre, no son víctimas anónimas, y se nos presentan tramas entre unos y otros, mientas Karl the Butcher y Axe hacen de las suyas por medio.
Por supuesto, tenemos buenas dosis de gore y sangre para no aburrirse, aunque me han parecido escenas más simples que en la anterior película.
Otra cosa curiosa es que hay también escenas algo ¨cómicas¨ (dentro del humor muy negro) que la verdad, quedan bien implementadas en la acción.
En definitiva, una aceptable secuela de esta saga de culto del cine de serie b (o casi z) más underground.

Ficha Los Fríos Ojos del Miedo

• 3 Jul 2022

7

Los Fríos Ojos del Miedo
Vendida erróneamente como ¨giallo¨ (que de giallo no tiene absolutamente nada), nos encontramos con un intrigante thriller de secuestros que sabe mantener la tensión durante toda la película, mientras poco a poco se nos van descubriendo los motivos de los secuestradores, y en donde el tema psicológico, con las conversaciones y choques entre los distintos personajes, influye bastante en el resultado final.
Con una trama bastante aceptable, actores que no lo hacen nada mal (para mi gusto, a destacar la chica y el secuestrador ¨jefe¨), y en donde la sensación de agobio e impotencia por parte de los secuestrados se hace sentir.
Como decía al principio, lo mejor que tiene es que sabe mantener la tensión durante toda la duración, que es lo que se espera de una buena película de suspense.

Ficha A Bittersweet Life

Syd_Barrett

• 3 Jul 2022

7

A Bittersweet Life
Muy buena película, no se puede negar pero, con matices muy vistas ya: venganza y drama (nunca paran de meterle drama a casi todo los coreanos), el gangster que se revela, etc. Los japoneses y coreanos hacen mucha hincapié en la venganza, y los coreanos (como mencioné antes) mezclan mucho el drama, creo que eso termina de dar el ¨click¨ para muchas personas, una especie de estrategia para que la película llegue más al espectador, más allá de la violencia cruda que se ve.

Ficha Summoning Bloody Mary

• 3 Jul 2022

1

Summoning Bloody Mary
Sin palabras.
Voy a ser breve con esta critica ya que no merece la pena perder tiempo explicando este producto lamentable.
La trama un plomazo total con una leyenda mal contada y realizda.
Una bruja toda pinturrajeada que da verguenza ajena.Malas muertes,escenarios ridiculos y mas cuando estan dentro del espejo.Actuaciones horrendas,persecuciones muy ridiculas y mas cuando la bruja asesina,malos efectos y burdos las escenas cuando esta ataca,una cosa es explicar con palabras y otra es verlo.Un final tambien para el oprobio total de un film que resulta algo inmirable.Mi puntuacion para esta pelicula de superbajo recursos es un 1.

Ficha Monstrous

• 3 Jul 2022

1

Monstrous
Coincido plenamente con la crítica del compañero anterior pero yo le doy un punto menos porque además de que lo único rescatable es el póster y con eso ya les digo todo, es una cinta engaña bobos porque al supuesto sasquacht se lo ve poco y nada que muchas veces es lo que se valora pero acá si que es un artista de reparto absoluto, hay una cabaña, un bosque, chicas que se pierden pero la trama va por otro lado, lenta, aburrida y con mucho diálogo, el monstruo un espectador de lujo, cobró su sueldo casi sin transpirar.

Ficha Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

• 2 Jul 2022

7

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio
Muy buena adaptacion animada en 3D de una historia de Tintin, joven periodista encargado de aventuras en muchos lugares del mundo, ésta vez compra un barco que luego se da cuenta que es muy codiciado por un extraño personaje que quiere apropiarse del barco a como de lugar, un tesoro supuestamente se encuentra en algun sitio en el fondo del mar, tres barco y cada uno con una pista diferente, que unidas muestran las coordenadas del tesoro,ahi comienza la acción, muy trepidante y mostrando varios lugares, tiene comedia, suspenso y deja abierta la historia para una continuación.

Ficha Mientras Duermes

• 2 Jul 2022

6

Mientras Duermes
César (Luis Tosar) es un tipo infeliz. Nunca ha conocido la felicidad y afirma que, de hecho, es incapaz de ser feliz. Así que lo encontramos parado en la cornisa del edificio de apartamentos de Barcelona donde trabaja como conserje, mirando el vacío de su propia alma y contemplando la posibilidad de saltar y acabar con todo. Así inicia el intrigante thriller español “Mientras duermes¨ de Jaume Balagueró, conocido por codirigir REC.

Balagueró construye un thriller psicológico, basado en la lucha psicológica entre los dos protagonistas, César y Clara (una encantadora Marta Etura), el verdugo y la víctima, logrando, en los primeros dos tercios de la película, mantener medio oculto el verdadero nivel de la naturaleza malvada de César, revelando gradualmente la profundidad de su perversa psicosis y aumentando la tensión.

Luis Tosar es absolutamente convincente como César, el lunático implacable, pero tranquilo, con esa mirada increíblemente fría y malvada, y cuya única fuente de ¨satisfacción¨ es ser el despreciable causante del sufrimiento indecible de la hermosa y bondadosa Clara.

Ficha Jinetes de la Justicia

• 2 Jul 2022

8

Jinetes de la Justicia
Estupenda película de acción que se sale del estereotipo del género ya que empezando no muestras a el tipo rudo y musculoso y experto en artes marciales aquí son gente común y corriente eso sí inteligentes, eso es lo que llama la atención , sus actuaciones estupendas destacando a Mads Mikkelsen en un estupendo papel de un hombre vengativo y se complementan muy bien con las escenas de acción las cuales no son exageradas y están bien repartidas dentro de la película , la historia está muy bien contada y llena de giros inesperados sobre todo en su final que le da un vuelco a todo lo acontecido en esta película llena de suspenso y drama mezclado con acción , recomendable no hay pierde

Ficha Wrong turn: Sendero al Infierno

• 2 Jul 2022

3

Wrong turn: Sendero al Infierno
Mala ejecución en prácticamente todo empezando por el título que nada tiene que ver con los demás títulos de la franquicia. Una descarda copia que los de promocionar consigue diluir lo poco que se muestra.

El guion también es copiado de potras películas, nada nuevo, peo si más absurdo y los trabajos de los protagonistas muy lejos de dar credibilidad a una trama que nació demasiado coja de manos de sus guionistas y sobre todo su director que a mi juicio no entendió nada de tal embrollo y lo ejecutó a su manera , poco profesional, de bajo nivel.

No entiendo en absoluto la falta de nuevas ideas , el mercado se está exprimiendo a marchas forzadas y hemos empezado la década con pocas posibilidades de mejora.

Ficha Star Trek 2: La ira de Khan

• 2 Jul 2022

6

Star Trek 2: La ira de Khan
La considero entretenida y para ser de principio de los ochentas tiene buenos efectos, la trama nos muestra como un personaje llamado Khan ha sobrevivido junto a su tripulación durante varios años y por lo que declara fue dejado en un planeta inhospito, traicionado por el almirante Kirk, asi que a toda costa busca vengarse, a su vez también está su antigua mujer que ha realizado un experimento llamado Genesis por el cual pueden repoblar lugares donde en principio no hay vida, esa es como una parte de reencuentro entre Kirk y esa dama, la cuota de dramatismo la da Spock haciéndose el héroe y salvando a la nave Enterprise, ese final supongo que conectará con la tercera parte, buena ciencia ficción de una saga que tiene varias versiones en series también.

Ficha Black Phone

viciou

• 1 Jul 2022

9

Black Phone
Lo primero agradecer a abandomoviez.net y universal, porque gracias al sorteo pude disfrutar de esta película.

Black phone es un thriller policiaco sobrenatural, que no terror lo único que tiene de terror es la banda sonora y 3 jumpscares(es de agradecer que sólo tenga 3 y no muchos como la gran mayoría de películas de terror actuales).

Tiene clichés típicos de Stephen king pero mejor realizados ( el padre alcohólico que se redime y se arrepentimiente de sus actos por poner un ejemplo), los toques sobrenaturales los tiene por los espíritus de las víctimas del captor y los sueños clarividentes de la hermana.
La actuación de Ethan hawke es espectacular y el actor que hace de finney también lo hace bien.
Parte de la banda sonora son canciones de grupos de rock de los 70,como pink floyd, electric light orchestra.
El argumento te deja en vilo hasta el final. La única pega que le pongo son los jumpscares

Ficha Doctor Strange en el multiverso de la locura

• 2 Jul 2022

8

Doctor Strange en el multiverso de la locura
Doctor Strange En El Multiverso De La Locura se estreno en el año 2022. Esta dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Xochitl Gomez, Benedict Wong, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, John Krasinski, Anson Mount, Lashana Lynch, Hayley Atwell y Patrick Stewart.
Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

Tenía las expectativas demasiado altas con respecto a ¨Doctor Strange En El Multiverso De La Locura¨, todo está fase ha tratado sobre un tema muy interesante que ha sido del agrado de muchos que es el Multiverso, tras lo visto en ¨Spiderman: No Way Home¨ se creía que está película iba a ser mucho más épica y colosal y que iba a explorar e introducirnos mucho más en lo que se refiere al Multiverso pero a la final siento que la película ha fallado en eso, no me ha parecido mala ni me ha decepcionado ya que fue una película muy buena y he pasado un rato agradable y entretenido con ella pero siento que no ha cumplido con mis expectativas o que le ha faltado algo más como para que llegue a ser una de las mejores de Marvel, como siempre sueño hacer comentaré lo que más me ha gustado y lo que no me ha gustado de la película que es muy poco y desde un principio dejaré muy en claro que yo no .e dejo guiar por los comentarios y por las opiniones de los demás, si hay personas a las que no les gusto la película o les pareció una tomadura de pelo y una tremenda decepción pues es respetable su opinión pero a mí ¨Doctor Strange En El Multiverso De La Locura¨ fue una película muy buena, me gustó y la disfrute, no es perfecta pero mala tampoco ha sido aunque creo que a la mayoría no le gustó por el simple hecho de que no aparecieron el millón de cameos que ciertos youtubers aseguraron que saldrían en sus videos o también por las filtraciones y teorías que se inventa cualquier persona en la red así que me disculparan pero no todo puede ser fanservice.

Vamos a ver, primero que todo uno de los puntos positivos del film ha sido la dirección de Sam Raimi quien después de un largo tiempo vuelve a dirigir una súper producción ya que su última película había sido ¨Oz: El Poderoso¨ y pues lo cierto es que Sam Raimi llegó al UCM con el objetivo de hacer una película única y totalmente diferente a todas las que se han estrenado y para mí lo ha hecho, sinceramente cuando termine de ver la película sentí un aire fresco porque vi cosas que anteriormente no había visto dentro del UCM ya que Sam Raimi ha hecho una película en la que claramente se ve que se llegó a tomar más riesgos porque aquellos que la vimos pudimos sentir un tono diferente ya que hay secuencias brutales e impactantes cómo si se tratara de una película de terror y es que además se puede apreciar que es una película muy del estilo de Sam Raimi ya que hay claros ejemplos de su estilo como los clásicos elementos de terror ligero con monstruos, demonios o sustos repentinos aparte de que también hay ciertos referencias y guiños a una de sus sagas más famosas que es ¨Evil Dead¨ e incluso hasta introduce de una manera muy divertida un pequeño cameo de Bruce Campbell así que yo no se pero aquel que se considere fan de su cine pues disfrutará está película al máximo ya que claramente se puede notar la mano y el estilo de Sam Raimi en ella.

Cómo mencionaba anteriormente pienso yo que el título ¨Multiverso De La Locura¨ le queda un poco grande a la película ya que por lo visto en ella no se entra mucho en detalles con respecto a eso ya que la trama es bastante sencilla aparte de que la duración pues para mí fue demasiado corta y eso tampoco permite que se entre en detalles con respecto al tema del Multiverso en cambio lo que si tenemos es una clásica historia de la lucha entre el bien y el mal con Stephen Strange enfrentándose a Wanda/Bruja Escarlata quien se quiere apoderar del poder de América Chávez que es poder viajar entre los universos y pues aqui simplemente tenemos una película con muchos efectos especiales y acción de por medio con algunos toques de terror que se hace muy entretenida y fácil de ver aunque eso sí aquellos que tenían la ilusión y las expectativas de que se explorará más sobre el multiverso pues quedarán con ganas de más aunque claro esta que para una película que apenas dura dos horas es casi imposible meter tanta información ya que hay una gran cantidad de universos pero no hay porque alarmarse ya que es muy probable que esto apenas sea un abrebocas para algo más grande ya que estoy seguro de que Marvel le sacará provecho a todo este rollo del Multiverso hasta que se le acaben las ideas y también hasta que el público se canse y exija a gritos algo nuevo.

Los personajes y las actuaciones están correctas, Benedict Cumberbatch nos sigue demostrando que es un actorazo y vuelve a brillar interpretando nuevamente al doctor Stephen Strange aunque claro que aquí quien se roba todas las miradas es Elisabeth Olsen como Wanda, quien ahora es la Bruja Escarlata y la villana principal de la película, sinceramente tenía muchas ganas de ver a Wanda ahora en el rol de villana, se rumoreaba que esto podría ocurrir tarde que temprano y en verdad que me impresionó mucho, me pareció muy buena la jugada de convertir a una heroína en villana y el personaje no ha decepcionado para nada e incluso a aquellos a los que la película les pareció una gran bazofia dicen que lo mejor de ella ha sido el personaje de Wanda porque claramente lo es así que aquellos que querían ver a la Bruja Escarlata desatada y demostrando todo su poder pues déjenme decirles que la película cumple en eso ya que sin lugar a dudas ha estado tremenda y el trabajo realizado por Elisabeth Olsen es tan brillante que hasta llega a ser una villana la cual llegaremos a amar.

Uno de los personajes que ha sido recibido críticas negativas ha sido el de America Chavez interpretado por la actriz Xochitl Gomez pero para mi logra mantenerse en la balanza y la actriz hace un trabajo muy bueno ya que logra sacar adelante su papel y pues a mi hasta me ha caído bien. Tenemos de regreso a Rachel McAdams como Christine Palmer, el interés amoroso de Strange quien tiene una mejor participación que la que se vio en la primera película de el Hechicero Supremo e incluso participa en la acción y no lo hace para nada mal, Otros que regresan son Benedict Wong que siempre me ha encantado y también Chiwetel Ejiofor retomando su papel de Karl Mordo pero de otro universo aunque en si fue de total agrado verle nuevamente.

Ahora comenzaremos con lo malo que verdaderamente ha sido una sola cosa pero que me ha dejado una enorme decepción y es la participación de los Ilumínati, tanto se especulaba sobre estos personajes para que a la final resulten ser un cero a la izquierda ya que son burlados, humillados y asesinados de una manera muy simplona por Wanda, lo agradable fue ver a John Krasinski como Reed Richards de Los 4 Fantásticos al que es muy probable que le veamos mas adelante en una nueva adaptación de estos personajes pero ya dentro del UCM, Hayley Atwell también esta correcta como la Capitana Carter y en si fue de las que le dio mas pelea a Wanda junto a Maria Rambeau que en este universo es la Capitana Marvel pero aun así luchar juntas no fue suficiente para detener a Wanda y ni se diga de la pobre participación de Black Bolt que fue quien salió mas humillado junto a Reed Richards y por ultimo también aparece Patrick Stewart como el profesor Charles Xavier pero al igual que el resto su participación fue muy pobre y de los Ilumínati es quien se lleva la muerte mas violenta que incluso llega ser la mas brutal que se ha visto dentro de UCM.

Por ultimo las escenas post créditos tampoco fueron tan interesantes, en una de ellas aparece una hechicera interpretada por Charlize Theron llevándose a Strange a lo que se supone que será una nueva aventura pero ahora en la Dimensión Oscura dándonos a entender que ambos serán los protagonistas de la tercera entrega y la otra escena post créditos solo es otro cameo de Bruce Campbell así que tampoco es que valga mucho la pena hablar de ello y pues bueno, a mi personalmente la película me gusto, tal vez aquellos que se crearon una película totalmente diferente en su cabeza y al verla pues quedaron desilusionados ya que no fue la película que ellos esperaban ver y he ahi las consecuencias de dejarse llevar por las teorías que salen en internet, de todos modos la película como tal me pareció buena, no es la mejor ni mucho menos la peor de Marvel pero si han sabido crear una película distinta y todo gracias a Sam Raimi a quien por cierto deberían dejarle dirigir mas películas ya que por lo que veo la mayoría quedo encantado por el trabajo realizado en este film.

En definitiva Doctor Strange En El Multiverso De La Locura no ha sido una mala película, no niego que si se le pudo haber sacado mas provecho a la historia ya que tenia potencial para ser algo mas épico pero la película en si me ha dejado un buen sabor de boca, cuenta con unos efectos especiales espectaculares y unas brutales secuencias de acción que logran hacer de esta una película entretenida de principio a fin, no me ha decepcionado porque como dije anteriormente yo todavía sigo pensando que esto apenas es un abrebocas para algo mas grande que esta por venir así que por el momento tenemos que ser pacientes.

Ficha Batman y Robin

• 1 Jul 2022

6

Batman y Robin
Joel Schumacher vuelve a realizar un filme de Batman aceptable, siguiendo la línea de la anterior y con nuevos personajes como Mr. Frezze (Arnold) Poison Ivy(Uma Thurman)Batichica(Alicia Silverstone)Robin (Cris O Donell) y Bane, de trama previsible Mr. Frezze quiere congelar a ciudad Gótica y revivir a su esposa, con la ayuda de Hiedra Venenosa, entretenida y con detalles en los trajes geniales, las chicas se ven muy sexies y los efectos especiales junto con el decorado me gustaron mucho.

Ficha El Monte de las Brujas

• 1 Jul 2022

6

El Monte de las Brujas
Desconocida pero interesante película de la mejor época del cine español, dentro de ese subgénero del que muchos estamos muy orgullosos y que tiene multitud de joyitas: el fantaterror español.
Una película muy intrigante sobre gente que vive en zonas aisladas de las montañas y sus prácticas esotéricas, desde el punto de vista de una pareja que llega a la zona para hacer un reportaje fotográfico, sin saber dónde se están metiendo.
La película tiene cosas bastante buenas, como su ambientación, tan misteriosa y con unos paisajes magníficos, grabados en los picos de Europa. Rezuma misterio y te atrapa con su trama que va desarrollándose léntamente, y ese es uno de los problemas de la película (que también los tiene): la exagerada lentitud de ciertas escenas bastante innecesarias, que a ratos ayudan a mantener el suspense, pero en otros acaban haciéndose pesadas.
Y el otro problema de la película es la oscuridad. Y es que hay mucho, demasiado metraje, grabado de noche, donde a veces tienes que imaginarte lo que estás viendo, y otras directamente es que no se ve nada.
Quitando eso, es una buena muestra de cine sobre brujería, que tiene deja buen sabor de boca, aunque con la sensación de que, con un poquito más de cuidado y alguna gran idea, podría haber salido una película realmente buena.

Ficha Vampire vs Vampire

• 1 Jul 2022

7

Vampire vs Vampire
Otra más de la saga de ¨Mr. Vampire¨ que no se si cuenta como spin-off o por qué razón tiene un nombre distinto, si el prota sigue siendo el ¨de siempre¨ (entre comillas porque siempre es un sacerdote taoísta unicejo, pero no es el mismo personaje -osea, cambia de nombre e incluso de época-).
Tiene todos los elementos de la saga, que tan disfrutables las hacen: bastante humor -a ratos tonto, otras veces bastante divertido-, vampiros chinos, magia taoísta, fantasmas, maldiciones, artes marciales, y efectos especiales de la época que molan lo suyo.
He visto ya unas cuantas de la saga y este ¨casi subgénero¨ no cansa ni defrauda, me gustan bastante y lo paso bien.

Ficha Abandoned

SinDavidCity2

• 1 Jul 2022

3

Abandoned
Lo siento por Emma y por mí.

¿Por qué? ¿Cómo se puede desperdiciar tanto talento? ¿Acaso fue filmada en un día y una noche? ¿Se filmó para que algún productor blanqueara pasta?

Lo siento Emma Roberts (tú s, no es culpa tuya, ni de ningún actor, simplemente un director y unos guionistas no tenían material para hacer más que este bodrio... Me da lástima por los que han estado buscando localizaciones, por el cinematógrafo y muchos más, pero o esto fue un film por encargo y realizado sin ganas o no encuentro explicación.

Ficha Crímenes del Futuro

• 1 Jul 2022

7

Crímenes del Futuro
Decir que una película de Cronemberg es rara es pecar de ingenuidad ya que si se conoce al director minimamente se deduce que jugará con la ciencia ficción y el futurismo pero no de cosas convencionales, aquí la película muestra como en un mundo distopico, una pareja de artistas como se los conoce realizan perfomances, autopsias a cuerpos, ya que las personas gracias a la evolución han perdido la sensibilidad y el sentido del dolor, les crecen órganos o tumores que son estirpados, la estetica en las máquinas de cirugía son un sello distintivo del director, la trama es loca y por ello interesante, buenas interpretaciones de Vigo Mortensen, Lea Seydoux y Cristen Stewart como los más reconocidos, la recomiendo para quienes valoren la originalidad y se alejen de remakes y demás.

Ficha American carnage

• 1 Jul 2022

9

American carnage
Muy buena pelicula y la verdad muy sorprendido,no imaginaba encontrarme con esta joyita.
La idea me parecio algo original,con algo de humor en el film,y actuaciones que dan que hablar,mas bien el personaje Big Mac se luce en el film y tambien los villanos.Muertes algunas,expermentos,canibalismo un coctel que le da un aire nuevo a este genero.Descenlace muy muy bueno y la verdad esta pelicula me ha encantado.Mi puntuacion es un 9,y lo vale.

Ficha No Vayas cerca del Parque

bengals

• 30 Jun 2022

2

No Vayas cerca del Parque
No vayas cerca del parque...porque te puedes encontrar este truño de pelicula y pasarlo realmente mal.No se tarda mucho tiempo en intuir el nivel,las actuaciones y caracterixaciones de los personajes son bastante penosas,la trama de por si ya es bastante justa para demas hacerlo mal.Pelicula espesa que no aporta nada.

66
TAQUILLA USA: “Top Gun” vuela hasta el número 1 y buena entrada para “Black Phone”
64