Buena película, solo se paciente.

Ficha 4x4

ste

• 19 Jan 2020

9

4x4
La disfrute bastante. Increíble que una película que pasa el 90% del tiempo ambientada en un solo escenario y con un solo actor tenga un ritmo tan llevadero. Se siente la desesperación y la claustrofobia del protagonista. Peter Lansani estuvo genial, lo mismo Daddy Brieva, que a pesar de tener tan poco tiempo en pantalla logra convencer. Lo mejor es el tercer acto, pura tensión.
Recomendable, como la mayor parte del cine argentino.

Ficha Zodiac

19deMayo

• 19 Jan 2020

7

Zodiac
Thriller que usa como trasfondo la historia real del asesino conocido como Zodiac para adentrarnos en la mente de su verdadero protagonista: Robert Graysmith, un caricaturista devenido en detective amateur obsesionado con el caso (impecable Jake Gyllenhaal). Se centra mas que nada en los vericuetos de la investigación por parte de la prensa y las autoridades que sobre los crímenes en sí, pero las escenas en las que se cometen los asesinatos y alguna que otra muy bien lograda de suspenso no decepcionarán a nadie. No sé qué tan verídico resulte, seguramente se hayan tomado licencias creativas tanto en el film como en el libro del que está adaptado. No es un documental, eso está claro.

Ficha I See You

jordi_palacin

• 19 Jan 2020

7

I See You
Empecé a ver este film con la idea que sería del terror, de ahí mi decepción inicial, ya que solo daba miedo la cara de Helen Hunt, que mal ha envejecido la pobre. Se podría decir que la película va claramente de menos a mas es un thriller con mezcla de géneros, con actores conocidos que habían salido en series de la pequeña pantalla el policía en The Closer, su compañero ya hacía de policía en quad en Los Vigilantes de la playa y la olivada Helen Hunt no se sabía nada desde mejor imposible. En este caso yo daría un 10 al director, guionista y al director de fotografía y la música da una atmósfera de muy mal rollo. En general le doy un 7 pero podrían haber atado mejor los cabos o sacar un poco mas de partido a la historia. Pero es muy recomendable y han sacado un gran producto con una inversión mínima, solo con una casa, el pueblo, un dron para las imágenes aéreas y poco mas, la verdad es que muchas veces menos es mas.

Ficha Mikey, Una Mente Diabólica

• 19 Jan 2020

--

Mikey, Una Mente Diabólica
Desde ¨Bad Seed¨, muy controvertida en su tiempo, siempre el tema de niños asesinos ha sido un tema muy escabroso. Y es que se supone que es una edad en que la inocencia esta en apogeo.

Este chico, si la tiene clara, lo de él es matar. Y para ello se apoya en la estupidez de las víctimas que no huyen, solo se ponen a tiro para que se las carguen. En serio? Señores, es un chiquilin sin fuerza, cuantas veces pudieron lanzarle una silla, o cualquier objeto, o ponerse a cubierto tras una mesa.... Pero no, para el guión lo mejor es que las víctimas sean la inutilidad hecha gritos.

No termina de convencer la actuación del niño, que de en una toma estar jugando, en la próxima ya sea un loco desquiciado. No está muy buen lograeo ese aspecto, no es un cambio creíble.

Productillo para VHS de media tarde.

Ficha El Monstruo del Lago

ozzygimenez

• 18 Jan 2020

4

El Monstruo del Lago
Otra producción Canadiense de la serie Maneater pasada por SyFy, con un Kraken de las profundidades que se desarrolla en un lago como bien muestra su portada y título, esto último con la traducción mas directa y tan poco original como esta monster movie. Con un guión de copia y pega, la película es seria con actores decentes pero el desarrollo es muy lento por culpa del semi drama de pueblo pesquero con sus problemas, idas y venidas, y que sin mucho interés aborda los grandes agujeros del guión. Los personajes son chuscos y tiene un amorío de por medio por la pareja protagonista que la vuelve tan comercial como para pasarla por tv en horario de sobremesa. El pulpico se deja bien ver bien poco, donde le da algo de misterio predecible. Destacable es que gracias a la ayuda de un buen rodaje nocturno y escenas rodadas bajo el agua(todavía mas difícil) hace que los fx sean los necesarios para completar lo que pide hasta su recta final. De todas maneras cuanto mas avanza la película uno se va dando cuenta de que es otro ¨Jaws¨ de Spielberg.

Ficha El Sótano de Ma

Nikkk

• 18 Jan 2020

2

El Sótano de Ma
Decepción bastante espectacular con ésta película.
Argumento a priori interesante, pero desarroyo lento, mucha escenas de botellón, fiesta y relleno de instituto, poco suspense y todo muy muy predecible.
En realidad esta pelicula es un drama con algun toque de thriller, si tuviese mala fotografía (que no es el caso) sería una de esas pelis que ponian en antena tres en la sobremesa.
Si no tienes nada mejor que ver o sientes curiosidad adelante, tal vez si la ves sin expectativas te guste.

Ficha Terminator: Destino Oscuro

suciodan

• 18 Jan 2020

4

Terminator: Destino Oscuro
un gran gasto de millones en efectos especiales y en los sueldos de linda hamilton y el gran arnold quienes quedan de segunderos en una pelicula cara y mediocre.

Siguiendo la tendencia actual las feminas toman el rol protagonico lo cual termina en un resultado penoso, no por ser damas las protagonistas sino por el hecho que sus actuaciones son pobres, inexpresivas y sosas, el papel de Dani me parece que le quedo demasiado ancho y alto para una actriz como Natalia Reyes cuya mitad de su carrera son telenovelas y realities, sus expresiones son de lo mas novelescas y vacias, Mackenzie Davis haciendo de la prota termi-mujer no convence, menos cuando muere, y la relacion entre Reyes y Davis es un no se,,,,,,,,,,recuerdan a John Connor con el t800 en t2, eran amigos con momentos de tension, sonrisas y una conexion que solo el carisma de los 2 actores hacia brillar en la pantalla, aqui cero carisma, Diego Luna haciendo del nuevo villano del futuro queda chico (no se porque no se esmeran en buscar algo mas robusto a lo arnold), no da miedo, no impresiona, es una version diminuta de Robert Patrick en T2 (lo malo de tener buenos actores como referentes es que es muy dificil alcanzar la calidad deseada en un papel similiar)........Linda Hamilton para que no me puedo quejar, sigue siendo la Sara Connor que le falta un tornillo la cual te dan ganas de decile porque no te callas!!!!!! buena actuacion............y Arnold hizo lo que debia y lo que le dijeron que hiciera por gratitud a James Cameron y de paso los millones de dolares que le pagaron porque desde luego fue el que mejor cobro........en fin al parecer Tim Miller solo sirve para hacer peliculas comicas de superheroes y no ciencia ficcion o solo es otro director pisoteado y manipulable por el lobby de turno como indican comentarios en la red, en fin....por el hype que hubo hecharon a perder una gran oportunidad de alargar la vida de una saga de 2 películas (porque el resto son basura) tan querida y recordada como terminator..........hasta la vista baby

Ficha Mamá Diabólica

• 18 Jan 2020

7

Mamá Diabólica
Iba a ciegas con esta peli. De hecho, estaba plenamente convencido de que me iba a encontrar con una comedia de terror. Y qué va, esta peli son 180 grados opuestos a una comedia de terror. Estamos ante una peli de terror, eso sí, pero mucho más estamos ante un dramón como la copa de un pino entre Clay y su madre Emily. Por lo que veo, esta es de esas pelis que o te encantan o las odias. A mí me ha gustado mucho. Y eso que a la media hora exacta, cuando ya sabes que no va a aparecer más en toda la peli el malogrado Brion James ( uno de mis actores fetiche ) me temía lo peor. Incluso, entre el final de su tercer cuarto y buena parte del último ( cosa rara esta, pues en esos momentos es cuando más interesante se suele poner una peli ) la peli es extremadamente lenta. Claro está, si no te está gustando mucho o no le estás prestando toda la atención debida. No fue mi caso. Y su final súper melodramático también me gustó mucho. La verdad sea dicha, no habrá madre en el mundo que no desee tener un hijo así de fiel.

Ficha Jurassic Women

ozzygimenez

• 18 Jan 2020

2

Jurassic Women
Una pobre producción del catálogo noventero de Troma que tiene una somnolienta trama esta vez sin nada de humor, ni siquiera involuntario. Lo mas interesante de esta supuesta ciencia ficción que no sirve ni para pasarla por tv son los 10 primeros minutos con los dos astronautas sentados en la cabina y algo de imágenes pobres del espacio, tanto de archivo como generadas. Lo demás una pérdida total de tiempo con un ir y venir por polvorientos paisajes, mujeres cavernicolas que no están ni buenas y el diseño de las ropas que es demasiado vulgar, no tiene nada de prehistórico ni mucho menos algo Jurásico como reza el aprovechado título de la época. Como una telenovela divagan en el amor y en aburridas peleas que no tienen nada de espectacular, todo aderezado con una bso pelmaza. Como reclamo se puede ver al pobre de Jan Michael Vincent en un ridículo papel secundario ya en sus años mas oscuros, una pena.

Ficha Horror of the Humongous Hungry Hungan

ozzygimenez

• 18 Jan 2020

2

Horror of the Humongous Hungry Hungan
Un pésimo producto amateur que parece un experimento fallido de Ed Wood Jr. a todo color que tiene un título con gancho y nada mas. Solo su psicotronica intro de persecución larguísima es digna del cine mas trash. No pasa casi nada, de hecho parecen dos películas diferentes. Una con un asesino zombie super cutre que está creado por estúpidos mad doctors que no se aclaran ni entre ellos, donde la cámara que utilizaron para filmarlo es de lo mas pobre hasta para los estandartes de su época, la cual parece una producción mas antigua de lo que es, además de acojonantes fallos de raccord que son un delirio mezclado con el sonido de los gruñidos y gritos editados donde no tenían ni para unos decentes fx gore o algo de carnaza divertida. La trama paralela es una completa tontería de la working class. Insípido y nada anecdotico es algo así como un drama juvenil o yo que se. Una de las actrices que aparecen se pluriempleo en casi todo el proceso, incluso de directora, pero se le acreditó a otro hombre que ni siquiera ella conocía, lo cual hace todo mas desastroso y que si no está distribuida por Troma esta película no la conoce ni Dios.

Ficha I See You

• 18 Jan 2020

8

I See You
Película: ¨I See You¨ (2019).

Correcta, entretenida y original, las palabras que mejor definen esta cinta. La historia es innovadora y por termas de evitar spoilers no hablaré mucho de ella, pero nunca antes había visto algo relacionado a este mito urbano que sucede en USA. Diálogos correctos y coherentes. Las actuaciones son buenas. Los personajes están bien, pero tantos roles asociados vuelve un tanto confuso su participación en la cinta y uno termina con ciertas dudas. Bien de ritmo. La vestimenta es adecuada. Banda sonora correcta. El ambiente es uno de los puntos más altos de la cinta. Más que terror, es un thriller muy decente. Muertes que pudieron ser mejor. Un final aceptable, ya que daba para algo más.

Mi puntuación ¨I See You¨ es 8 de 10 posibles, dentro de las sorpresas del año pasado y termina siendo algo muy distinto a lo que parece a simple vista. Varios giros correctos, buenas escenas y se deja ver. La recomendaría, ya que me la he disfrutado.

Ficha Quien a Hierro Mata

horror_experto

• 18 Jan 2020

8

Quien a Hierro Mata
QUIEN A HIERRO MATA:

Nueva película del afamado director Paco Plaza ,deja de lado con éxito y madurez el cine de terror que tantos fans le han dado con cintas como ¨REC¨(aunque recordemos que parte de la maestría de esta cinta se debe a Balaguero) o ¨Veronica¨(donde se nota una torpeza preocupante,aunque se puede perdonar despues de la cinta que ocupa estas lineas).En este nuevo territorio desconocido para Plaza llamado Thriller ,el valenciano sale victorioso y con nota.La película sabe monstrar la dura realidad de la droga y la venganza con un ritmo turbio bien conseguido llendo de la mano de un guión extremadamente crudo del siempre interesante Jorge Guerricaechevarría(inseparable guionista de Alex de la iglesia y seguramente este sea su guion mas sensato,ojo no el mas entretenido).

Técnicamente se nota una dirección torpe pero compensada con como dije una historia atrapante sin mucha sorpresa pero si con poderosos pasajes mostrados con unos entornos solvente de gálica. Luis Tosar y Padín se roban la pelicula transformando unos personajes solidos con mas negros que blancos pero que aun asi consigamos por sus grandes actuaciones que tengamos compasión por los malos y que en momentos odiemos a los buenos,situación curiosa y que en malos actores no se hubiera conseguido.

Puede que no sea la película de venganza patria (genero poco común todo sea dicho) mas épica ,pero si es una buena historia contada con valor y eso se aprecia ,se agradece y se disfruta cada minuto amargo que dura la cinta.Mi nota:

8.5/10.

Ficha Gakkô no Kaidan G

• 18 Jan 2020

7

Gakkô no Kaidan G
Película: ¨Gakkô no Kaidan G¨ (1998).

Una antología que cuenta con cuatro historias y son dos las que logran resaltar bastante.

La primera historia es una historia un tanto regular, con actuaciones aceptables, buena banda sonora y que no termina convencer con su terror. Los efectos visuales pudieron ser mejor y todo se desarrolla en un buen ambiente.

La segunda historia es quizás la segunda mejor, por parte de Takashi Shimizu y en un tiempo muy reducido se logra plasmar tensión y además de un terror breve y efectivo. Actuaciones correctas y una lastima que no haya tenido más tiempo, pero el personaje de acá fue fundamental posteriormente para el cineasta, ya que son los inicios de Kayako. La segunda mejor historia.

La tercera historia resulta ser la mejor de todas, nuevamente Shimizu en un tiempo reducido hace lo que mejor sabe y es dar un espectaculo. Buen ambiente. Personajes correctos y aquí es el debut no oficial de uno de los iconos del terror, Toshio Saeki de la saga ¨Ju-On/The Grudge¨.

La cuarta historia resulta la más baja, siendo la más fantástica y también floja argumentalmente. Con actuaciones que se siente muy forzadas y de ritmo algo lenta.

La antología en general es decente, con dos historias muy buenas (ambas de Shimizu y con poco tiempo), una que resulta buena y otra algo regular. De ritmo puede hacerse algo lenta ya que la primera y la cuarta tienen tiempo excesivo. El ambiente es un punto alto en las cuatro historias. El maquillaje esta bien.

Mi puntuación para ¨Gakkô no Kaidan G¨ es 7 de 10 posibles, reitero nuevamente, Shimizu fue el ganador de esto y actualmente encontrar esta antología completamente en español es imposible, ni siquiera subtitulada, salvo ambas historias de Shimizu, pero Youtube ofrece la versión con idioma original y al ser historias con argumentos tan simple se logra entender todo a la perfección. Su visualización la recomendaría para fanáticos del cine nipón, de la misma manera a seguidores de ¨Ju-On/The Grudge¨, ya que es el inicio de personajes importantes de la saga como lo son Kayako y Toshio (aunque aquí no hay relación alguna entre ellos).

Ficha Arctic Apocalypse

• 18 Jan 2020

1

Arctic Apocalypse
justamente tenia que ser de la productora de asylum para ser tan desastroza la pelicula,.... la historia no se entiende y ni explicacion dan del por que la causa de todo, un desastre total, le voy a dar medio punto mas,... ya que es serie b y se agradece la intencion pero estas peliculas son una gran perdida de tiempo, si fuese de terror serie b seria otra cosa. un 1.5 gracias horrible.

Ficha Terror Animal

ozzygimenez

• 18 Jan 2020

5

Terror Animal
Acción y terror para pasarla por tv, de esas del canal SyFy que dentro de su vulgar guión funcionaban como rápidas películas de aventuras de presupuesto justo y que se dejaban ver currantes como un ya entonces famoso Ron Perlman, aunque no como una mega estrella de HollyWood. Ataviado como un tipo duro militar sacado de ¨Predator¨ no lo tuvieron que maquillar mucho porque se camufla muy bien con los monos. Al estilo monster movie los babuinos mutantes siempre funcionan como animales mortales y que merecen un respeto dentro de su diversión en este subgénero, mas aquí donde sin necesidad del CGI y una edición de cámara a base de planos nerviosos se puede observar un buen trabajo de fx con decentes maquillajes peludos. Los escenarios al aire libre se basa en una isla que no da la sensación de serla, aunque tienen algo de playas, jungla y bosques frondosos que el director se encarga de alargarlos con su pasable acción explosiva para que se hagan repetitivos. Con demasiados clichés, tiene un reparto de lloricas que se dejan arrastrar dando vueltas al estilo bodycount, y que a mi personalmente me recordó en mas de una escena a la futura ¨Pitch Black¨, lo juro!

Ficha Zombieland 2: Mata y Remata

• 18 Jan 2020

7

Zombieland 2: Mata y Remata
Película: ¨Zombieland: Double Tap¨ (2019).

Segunda parte de ¨Zombieland¨ después de varios años que se estrenó la primera y pese a que no está al mismo nivel, convence y entretiene bastante. La historia es más de lo mismo, donde las chicas escapan y los hombres la buscan, por ende, no se innova en nada. Los diálogos correctos y siguen con su punto fuerte que es el humor. Actuaciones correctas. Personajes decentes, no hay mayor desarrollo, pero si la inclusión de nuevos personajes que aporta bastante. De ritmo está bien, no es una cinta lenta. Ambiente adecuado. Efectos visuales decentes. Buena banda sonora. Hay novedades interesantes en cuanto a los zombies. Un final decente.

Mi puntuación para ¨Zombieland: Double Tap¨ es 7 de 10 posibles, levemente inferior a la primera, pero tiene su encanto, entretiene y tiene buenos momentos como película de zombies y como película de comedia. Su punto más fuerte sin duda alguna fue lo de los nuevos personajes, un plus tremendo ya que estos se adaptaron bastante bien. Recomendada.

Ficha IO (Sola en la Tierra)

• 18 Jan 2020

6

IO (Sola en la Tierra)
Aceptable película de futuro apocalíptico con tintes filosóficos.
Una película lenta, muy visual, centrada en los sentimientos y las ideas de la protagonista, que cuenta una historia que a mí personalmente me resultó interesante, porque como muchas películas de ciencia ficción de este tipo, está el ¨podría pasar¨, y eso da mucho miedo.
Los paisajes abandonados y destrozados por el tiempo son una pasada, muy muy currados, y el tema de la lucha por algo tan básico como el aire hace que te mantengas en tensión casi contínua en algunas escenas.

104
“Joker” se hace con 11 nomaciones a los Oscar
98