Ultimas críticas insertadas




Ficha Legions

ragman

  • 1 Feb 2023

6


Legions
Pelicula argentina de domonios y chamanes con algunas cucharadas de comedia que le da un gustito especial. No estamos ante una joyita pero tampoco es un filme malo. A mi en particular su final no me agrado, se resuelve todo muy rapido, esperaba un enfrentamiento mas interesante.
Luego el desarrollo, efectos, ambientacion y trama... me parecieron muy bien logrados.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Winnie the Pooh: Blood and Honey

ragman

  • 1 Feb 2023

3


Winnie the Pooh: Blood and Honey
Sinceramente esperaba otra cosa, esto es un slasher sin alma que se aferra del oso pooh en su lado mas grotesco... y si, eso es lo que atrae al publico, pero mas alla de eso es un mas de lo mismo. Tiene gore, chicas corriendo aterrorizadas, lo que quieras pero es un mas de lo mismo pero con pooh y piglets ( faltan los otros animales, igyal sumarlos no le hubiera ayudado tampoco)



Me gusta (0) Reportar

Ficha Wolves

mrs stein

  • 1 Feb 2023

5


Wolves
Historia ya vista y con otros personajes? Si, trama medio predecible (viaje de autodescubrimiento del personaje principal y su búsqueda sobre la verdad y sus orígenes)? si. Le pusieron onda y eso vale un montón. Efectos visuales bastantes potables y con relativos buenos actores, hacen de esta peli algo para pasar el rato.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Offering

ivankiller

  • 1 Feb 2023

4


The Offering
La Ofrenda no ofrece nada nuevo.

Si has visto suficientes películas de terror, no te aportara nada; Si ese es el caso, seguro has visto peores. Es horror convencional e inofensivo en su máxima expresión.

He de decir que está bien hecha en su mayoria, hasta me gustaron algunos personajes. Sin embargo, el CGI no es el mejor y el diseño del monstruo esta muy poco inspirado.
Puedo imaginarme a gente que no suele ver Horror disfrutar de esta cinta. De lo contrario, pasa de ella.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

ALEX9030

  • 1 Feb 2023

5


Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore
La película cierra muchos arcos o historias, los efectos están bastante bien y muestra al primer ¨ejercito¨ de Dumbledore en acción pero aun así tiene algunas cosas que no me agradaron mucho.

Lo que me gusto:
La historia es divertida, es algo parecida a una película de detectives o de mision imposible, pues nuestros héroes deberán evitar que el malo malote logre llevar a acabo sus maléficos planes de dominar al mundo, ademas el villano tiene muchos mas recursos que nuestros heroes.

Los nuevos animales son bastante interesantes, desde el que sale en la mazmorra hasta los que salen al final.
La película logra cerrar historias de una manera decente.

Lo que no me gusto:
La parte final no me convence mucho, hay escenas que no sabes bien que pasa, y a veces no queda muy claro como suceden las cosas entre una escena y otra.
La batalla final no me convence mucho.


He leído que tuvieron muchos problemas para filmar debido a las restricciones por la pandemia y eso se ve mas en la parte final, de hecho he leído que iba a ser filmada en locaciones muy diferentes.
Newt deja de tener protagonismo....
Durante dos películas nos mostraron la relacion entre Newt y Tina para que en esta pelicula no saliera Tina....
La taquilla no resulto buena, por lo que hay pocas posibilidades de una secuela, quizás en el futuro decidan sacar algún tipo de miniserie, serie animada o inclusive un libro para cerrar las historias aunque no es seguro, hay que recordar que no es la primera vez que dejan inconclusa una saga, ejemplo: la saga de Divergente la cual quedo sin un final en la pantalla grande debido a su pesima taquilla.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Campamento Sangriento

ivankiller

  • 31 Jan 2023

2


Campamento Sangriento
Jason, deja pasar a Trevor Moorhouse... y hazle tropezar.

Bloody Murder es mala y aburrida, con muertes mediocres y poco picante. Eso es todo.
¿Es ¨Divertidamente mala¨ a veces? Si, la actuación es horrible, la toma de decisiones es inhumana y hasta se toma en serio, solo haciendo unas pocas referencias al cine.
Pero no es lo suficientemente divertida como para que quieras ver esto sobrio. O en lo absoluto, si vamos al caso.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Calígula

mahotsukai

  • 31 Jan 2023

8



Calígula
Controversial y legendaria coproducción italobritánica, a cargo del reconocido director de cine erótico, Tinto Brass.

El decrépito y senil emperador Tiberio vive sus últimos días al mando de Roma. Tratando de asegurar la sucesión de su dinastía, despertará la ambición de su sobrino e hijo adoptivo Calígula, cuyo ascenso al poder se traducirá en un reinado de perversiones, vejaciones y orgías de todo tipo.
Gaius Iulius Caesar Augustus Germanicus (12-41 D.C.), mejor conocido como Calígula, fue el tercer emperador romano entre 37 y 41 D.C. Hijo de Germánico, uno de los más grandes generales romanos de la historia, le acompañó de niño en sus expediciones militares por Germania (14-16 D.C.), donde se calzaba las caligas (sandalias de cuero) de los legionarios, ganándose el cariñoso apodo de “Calígula” (“Botitas”). Luego de sortear cierta enemistad entre su familia y el emperador Tiberio, logró que éste le considerara como sucesor junto a su nieto de sangre Tiberio Gemelo. Tras deshacerse de Tiberio y Gemelo, tomaría las riendas del imperio con una administración eficiente y un periodo de marcada prosperidad, sin embargo, tras una extraña enfermedad incursionaría en una serie de reformas públicas que vaciaron las arcas del imperio, llevándolo a tomar polémicas medidas contra la nobleza romana. De acuerdo a algunos cronistas, durante su reinado, se vería envuelto en una larga lista de escándalos como relaciones incestuosas, legendarias orgías de depravación, delirios de grandeza y paranoia que lo llevaron a ordenar ejecuciones crueles y antojadizas y la prostitución de las mujeres aristócratas esposas de los senadores romanos en un burdel imperial. Todos estos excesos, llevarían a la guardia pretoriana y senadores a conspirar contra su gobierno y asesinarlo.

Los orígenes de este controversial clásico de culto erótico se remontan a las colaboraciones financieras que la revista para hombres Penthouse había realizado a la financiación de algunas películas importantes como “Chinatown” (1974) de Roman Polanski y “The Day of the Locust” (1975) John Schlesinger. No obstante, el fundador de la revista, Bob Guccione, mostraría su intención de producir una película para adultos explícita dentro de una narrativa cinematográfica con altos valores de producción y actores de renombre. Para ello, contrató inicialmente al productor Franco Rossellini, sobrino del cineasta Roberto Rossellini y a la Lina Wertmüller para el borrador de una película sobre el legendario y controversial emperador romano Calígula. Guccione rechazaría el guión de Wertmüller y encargaría otro borrador a Gore Vidal, el cual tendría un fuerte enfoque en la homosexualidad y muy poco en la heterosexualidad, haciendo que el magnate de Penthouse exigiera reescrituras para sortear al máximo la censura y ampliara el público objetivo. En tanto, Guccione ofrecería la dirección a John Huston (“The Maltese Falcon”, 1941) y la ya mencionada Lina Wertmüller (“Pasqualino Siete Bellezas”, 1976), pero ante la negativa de estos y luego de ver la última película de Tinto Brass, terminó contratándolo. Guccione estaba al tanto del difícil carácter de Brass, pero pensó que, a pesar de su fama, el alcance épico del proyecto lo mantendría concentrado en lo importante, el film.

Sin embargo, Brass sacaría rápidamente las garras y exigió rehacer completamente el guión y descartar el trabajo de Gore Vidal, a quien llamó “arteriosclerótico envejecido”. La verdad es que el guión de Gore, aunque sustentaba el mismo principio de corrupción del poder, presentaba a Calígula como un buen hombre que termina pervirtiéndose a medida que va accediendo, concentrando y volviéndose consciente del poder ilimitado que ostenta como emperador. En el fondo, Vidal proponía un viaje a la depravación impulsado por el corrupto contexto sociopolítico de la época. Tinto Brass, por el contrario, estaba totalmente en desacuerdo con esta visión y propondría a Calígula como un monstruo nato en potencia cuyo espíritu y carácter nihilista despertarían sencillamente debido a su propia naturaleza, dormida en aquel momento, sin negar la explícita muestra de los espectáculos inmorales de un no menos degenerado Tiberio que vive sus últimos días como gobernante consumido por la sífilis y la demencia. Cuando Brass incluyó orgías, falos decorativos y mucha desnudez femenina en el guión, a Guccione le pareció que había encontrado al director adecuado para su objetivo original, justificando dicha inclusión por una necesidad de narrativa visual de la película, ya que no alteraban el tono ni el contenido de esta.

Lo que buscaba básicamente Tinto Brass, en sus propias palabras, era realizar “una epopeya sobre la orgía del poder, no sobre el poder de la orgía”. Así, retomando la idea de la semilla de la perversión a punto de germinar, Brass establecerá los principios narrativos del film con dos secuencias iniciales brillantes, pero controversiales. La primera son las escenas en las que mantiene juegos eróticos con su hermana natural Drusilla, naturalizando sus sentimientos incestuosos. La segunda la observaremos cuando pruebe de cerca los placeres de la depravación de Tiberio, como en la secuencia en la que contempla entre fascinado y estupefacto las orgías organizadas por emperador sifílico con hombres, mujeres y niños, personas deformes y enfermos mentales, que dan cuenta del coqueteo de Calígula con lo antinatural y depravado.

Lo que sigue es la germinación de un sentimiento incontrolable de hacerse con el poder en Calígula, alimentado por el descarado intento de Tiberio de envenenarlo, las intrigas de Drusilla, la evidente debilidad de Gemelo y el suicido del senador leal a Tiberio Nerva. Con todo Calígula no tiene las agallas para matar a Tiberio en su lecho de muerte y es macro, jefe de la guardia pretoriana quien ejecuta los deseos de Calígula sin que este se lo haya pedido realmente, siempre en presencia de Gemelo. Con este acto, Macro se ha ganado el favor de Calígula, pero pronto Drusilla temerosa de la influencia que el jefe pretoriano tenga en el emperador, le convence que se deshaga de él utilizando a Gemelo como testigo en un simulacro de juicio. Posteriormente, Calígula también se deshará de Gemelo para asegurar el control del imperio, aunque en la práctica el joven no representa ningún peligro real. Sírvase esta parte del relato como una representación histórica de las conspiraciones, intrigas y asesinatos entre los aspirantes al trono imperial, en donde las lealtades cambian completamente de un segundo a otro y en donde otras instituciones como la Guardia Pretoriana y el mismísimo Senado juegan un papel importante en el apoyo o retiro del mismo al gobernante.

Otro elemento narrativo y digno de destacar es el poder de persuasión y control emocional de Drusilla sobre Calígula. Ningún espectador podrá dudar siquiera de que el emperador está realmente enamorado de su hermana y que este se dejará aconsejar por su amante, quien por cierto aunque gusta de las intrigas, es el cable a tierra del legendario emperador romano. Un punto de inflexión en la historia real, por cierto, replicado en el guión de “Caligula” (1979), es la “fiebre” de la que dan cuenta los médicos del emperador y que los especialistas de hoy creen se trató de una psicosis epiléptica producto de una epilepsia infantil. A partir de “la recuperación” de dicha “fiebre” es que se da en el emperador un brusco cambio en su comportamiento que lo llevará, primero, a desconocer y dudar de la lealtad de Drusilla, a escoger sus propios consejeros más cercanos, Longino y Quérea, a tomar sus propias decisiones, aunque más bien caprichos, y adquirir un comportamiento cada vez más excéntrico e impredecible. Consciente eso sí de poseer el control absoluto de su cargo, dejará aflorar una inusitada crueldad incluso en tiempos en que la violencia brutal era una cuestión naturalizada, que se verá paradójicamente desbocada con la muerte de Drusilla de una enfermedad desconocida y que termina de desquiciar a Caligula.

“Caligula” (1979) es generosa en escenas de violencia extrema, aunque más física que psicológica a diferencia de otro referente del cine italiano más controversial, “Salò o le 120 giornate di Sodoma” (1975) de Pier Paolo Pasolini. Al margen de las escenas de tratamiento de esclavos y tortura sexual, también vale la pena citar secuencias como en la que ordena a que se obligue a un soldado ebrio a beber vino hasta el hartazgo para luego destriparlo; aquella en la que decide ejecutar a Macro y a otros personajes importantes de la política romana como senadores o generales presuntamente como desleales con una surrealista e icónica máquina guillotina con forma de muro y con largas cuchillas que se desplaza hacia las victimas enterradas hasta la cabeza para decapitarlas; y el abusivo tratamiento a una pareja recién casada, él un soldado centurión y ella una dama cortesana que rechaza las miradas lascivas de Caligula, a quienes el emperador termina violándolos a ambos, a ella con su miembro viril por la vagina y a él con un puño cubierto completamente grasa por el ano; y, por supuesto, el epílogo de Caligula y su familia, conformada su última esposa Milonia Cesonia y su hija Julia Drusilla, siendo masacrada en las escaleras a la salida del estadio luego de presenciar el ensayo de una obra de teatro de temática egipcia.

Finalmente, un último elemento narrativo fuertemente presente en el relato de Brass es la concepción de responsabilidad hacia la constitución del poder romano, un componente clave en el largo y sólido reinado de Roma como potencia transcontinental en Europa, Asia y África. Si se analiza el destino trágico y violento de la mayoría de los gobernantes romanos, dictadores y emperadores por igual que fueron consumidos por el poder y la corrupción, que traicionaron los ideales de la sociedad y cultura romana o se desviaron siquiera de la búsqueda y concreción del bienestar de Roma, no faltó la “necesaria” conspiración orquestada generalmente por el Senado romano, la Guardia Pretoriana y, en algunos casos, el mismísimo Ejército, para salvaguardar el poder de Roma. Le pasaría al gran Julio César y, también, a Caligula. En el film, cuando el emperador se proclama como dios y profana la religión, desperdicia recursos en invasiones ficticias a Britania y le declara la guerra al Senado confiscando las propiedades de los senadores y prostituyendo a sus esposas en un burdel estatal para alimentar las arcas del imperio, surge la necesidad imperiosa de eliminar el cáncer y preservar la constitución del poder.

Visualmente, “Calígula” (1979) tiene cierta fastuosidad que recuerda a los grandes peplums del cine italiano de antaño de los 50, gracias a los decorados del diseñador de producción Danilo Donati, doble ganador del Oscar al mejor diseño de vestuario, quien también diseñó el vestuario, las joyas, los peinados, las pelucas y el maquillaje de la película. Como fue habitual en todos sus trabajos entre los que destacan “Romeo e Giulietta” (1968) de Franco Zeffirelli, “I racconti di Canterbury”, 1972) de Pier Paolo Pasolini y “Amarcord” (1973) de Federico Fellini en donde recreó la Italia Medieval, Renacentista y Fascista, Donati muestra gran habilidad además para reconstruir esta vez la Roma Imperial con sobriedad, pero eficiencia y credibilidad. El trabajo del fotógrafo de Brass “Salon Kitty” (1975) Silvano Ippoliti, también, representó un tremendo aporte para la recreación de las orgías romanas especialmente, con un inteligente uso de la luz y una paleta de colores adecuada para combinar y, al mismo, discriminar a los participantes de las secuencias, esclavos y cortesanos entregándose a los vicios de la carne mientras el emperador se pasea fascinado de ser el artífice de tal impresionante espectáculo.

Guccione y Brass se aseguraron de contar con un reparto competente y al menos dos o tres nombres de peso. Inicialmente se contempló a Orson Welles (“Citizen Kane”, 1941) para interpretar a Tiberio, pero el legendario director y actor rechazó la oferta de US$1 millón por cuestiones morales. En su lugar, Peter O’Toole (“Lawrence of Arabia”, 1962) se hizo con el papel de Tiberio y Malcolm McDowell (“A Clockwork Orange”, 1971) con el protagónico de Caligula, siendo las interpretaciones de ambos destacadas por la crítica. La talentosa Helen Mirren (“Excalibur”, 1981) aceptó el papel de Caesonia, cuarta y última esposa de Caligula y Sir John Gielgud (“Arthur”, 1981), a quien se le había ofrecido ser Tiberio también, finalmente aceptó encarnar al Senador Nerva, amigo y consejero de Tiberio. María Schneider, actriz francesa que había sufrido un episodio traumático en la escena de violación de “Last Tango in Paris” (1972) de Bernardo Bertolucci, que la hizo sentir ultrajada y humillada por no estar en el guión, había aceptado el personaje de Drusilla, sin embargo, debió abandonar el set cuando vio la gran cantidad de escenas de desnudos que debía hacer. En su lugar, entró Teresa Ann Savoy (“Salon Kitty”, 1975), quien regaló una actuación destacable.

Guido Mannari (“Il Decameron”, 1971) como Macro, Giancarlos Badessi (“Coronel Buttiglione”, 1973) como Claudio, Bruno Brive como Gemelo, John Steiner (“Tenebrae”, 1982) como Longino, Paolo Bonacelli (“Salò o los 120 días de Sodoma”, 1975) como Casio Quérea, Adriana Asti (“Ludwig”, 1973) como Ennia esposa de Macro y Leopoldo Trieste (“A Bay of Blood”, 1971) como Caricles, entre otros, engrosaron el elenco. Tinto Brass eligió a sus propios conocidos como senadores y nobles, incluidos ex convictos, ladrones y anarquistas, mientras que Guccione eligió a Penthouse Pets como extras femeninas en las escenas sexuales. Por cierto, Brass decidió intencionalmente mantener a las bellas chicas de Penthouse en un segundo plano durante las escenas de sexo, y a veces las ignoró en absoluto. Esto molestaría fuertemente a Guccione, quien tenía ya problemas legales por el 10% de ganancia con el guionista Gorew Vidal, y quien quería que la película tuviese un fuerte contenido sexual, de preferencia no simulado, que a Brass no le interesaba incluir.

Esta aparentemente pequeña disputa tomaría ribetes serios cuando Guccione ordenó que Brass se apartará de la edición de la película y encargara a varios editores, entre ellos, Nino Baragli y Russell Lloyd que montaran la película, cambiando su tono y estructura significativamente al eliminar y reorganizar muchas escenas, usando diferentes tomas, un estilo de edición más lento y música diferente a la que pretendía el director Tinto Brass. Un par de semanas después, Guccione y Giancarlo Lui regresaron a Roma junto con varias de las chicas de Penthouse y filmaron un par de escenas de sexo duro, entre ellas secuencias lésbicas, felación y cunnilingus, que pretendían agregar a la edición, logrando con ello que el director de “La vacanza” (1971) repudiara el film y exigiera la eliminación de sus créditos como director y manteniendo solo los de fotógrafo principal. Para colmo, la película había sido rodada sin sonido porque se esperaba realizar el doblaje al inglés al tratarse de un estreno internacional, siendo el mayor problema que la mayoría de los actores eran italianos. Anecdóticamente, Peter O’Toole se mostró reacio a grabar de nuevo sus líneas y los productores lo “persiguieron” hasta Canadá hasta que lo obligaron a hacerlo.

De esta forma, aunque la película terminó de rodarse en diciembre de 1976, pasaría tanto tiempo en posproducción que el coproductor Franco Rossellini llegó a dudar que nunca se estrenara. Por tanto, decidió rentabilizar los costosos decorados y el vestuario de Calígula de Danilo Donati usándolos en la comedia sexual “Messalina, Messalina (1977) de Bruno Corbucci, que se estrenaría dos años antes “Calígula” (1979). Incluso, fiel a las mañas de los productores italianos, en algunos países la película de Corbucci sería estrenada después de “Caligula” (1979) y presentada como una falsa secuela.
Finalmente, una versión editada del film fue estrenada en un pequeño pueblo cerca de Forlì, Italia, antes de estrenarse en Roma el domingo 11 de noviembre de 1979. En la capital italiana se convirtió en la película más taquillera del fin de semana, con una recaudación bruta de 59.950 dólares en 6 salas. Sin embargo, sería confiscada por la policía italiana el 15 de noviembre y el Pubblico Ministero calificó muchas escenas de la película como ¨flagrantemente obscenas¨. En Estados Unidos, en tanto, Guccione se negó a presentar “Calígula” (1979) a la MPAA a sabiendas que la calificaría con la más baja X o de plano la rechazaría. Fiel a su estilo, no se complicó y aplicó su propia clasificación para “público maduro” mayor de 18 años. La película se estrenaría en los Estados Unidos el 1 de febrero de 1980, en el Trans Lux East Theatre, que Guccione había alquilado exclusivamente para proyectarla, cambiándole el nombre al teatro incluso, a Penthouse East. Guccione, además, acordó con el distribuidor alquilar salas especializadas en películas extranjeras y artísticas para proyectar “Calígula” (1979) exclusivamente y así evitar que llegara a las salas de cine pornográfico.

“Calígula” (1979) recaudó US$23 millones en taquilla, siendo un éxito financiero en Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, los Países Bajos y Japón. En 1981 se lanzó una versión con clasificación R de 105 minutos sin material sexual explícito. No obstante, Guccione volvería a la carga cinco años más tarde, en 1984, y produjo una “versión sin cortes”, incluyendo escenas pornográficas de coitos, relaciones hetero y homosexuales, eyaculaciones, lluvia dorada, referencias de zoofilia y sadomasoquismo, escenas que había filmado sin el conocimiento ni el consentimiento Tinto Brass. En honor a la verdad y habiendo visto ambas versiones, la de 1979 y 1984, he de comentar que si bien contiene bastante escenas explícitas y pornográficas, salvo la secuencia en primer plano en la que una chica practica sexo oral a un chico hasta que este eyacula en un burdo intento por mostrar el máximo grado de libertad sexual y/o pornografía romana, o como quiera llamársele, estas escenas no influyen mucho más allá de la idea de la depravación de la sociedad romana y, en particular, de Caligula que el film muestra originalmente.

No sería extraño que la película fuese prohibida por “inmoral y desagradable” en varios países, por ejemplo, en Gran Bretaña, la “versión original” fue un fracaso rotundo (sólo la autorizó por su interés histórico) y la “versión sin censura” ni siquiera llegó a exhibirse por la censura. Si bien la crítica la destrozó y la trató de basura, al mismo tiempo suscitó críticas positivas en el público y quedó registrada en la memoria popular más como un hito del cine erótico que del histórico. No obstante, más allá de la insistencia de Guccione de que fuese una película pornográfica de alto costo, con actores de renombre y competente factura técnica, en mi opinión en el discurso del film es posible advertir elementos interesantes respecto a la degradación moral, la ambición desmedida, la corrupción del poder y la defensa de la constitución del Estado y del poder por sobre cualquier cosa que le amenace.
El score estuvo a cargo de Bruno Nicolai bajo el nombre de Paul Clemente y se caracteriza por ser una partitura notablemente dramática capturando tanto la atmósfera decadente de la Antigua Roma como la retorcida tragedia de su protagonista. La partitura también contó con música de Aram Khachaturian (de “Spartacus”, 1960) y Sergei Prokofiev (de “Romeo e Giulietta”, 1968). Como era de esperarse, Guccione también haría su propia versión de la banda sonora y en noviembre de 1980, después de fundar Penthouse Records, lanzó una banda sonora de álbum doble de Calígula, que incluía la partitura de Nicolai y dos versiones, una en estilo disco ridículo, de un tema de amor titulado ¨We Are One¨, que afortunadamente no apareció en la película.
El guión sería adaptado a una novelización escrita por William Johnston bajo el seudónimo de William Howard. En 2018, en tanto, Penthouse anunció que Alexander Tuschinski estaba editando una nueva versión de Tinto Brass, con la aprobación de la familia del fallecido director, pero ello no se concretó. Dos años más tarde, se anunció el lanzamiento de otra versión del film en el otoño de 2020, editada por el autor e historiador Thomas Negovan para seguir más de cerca el guión original de Gore Vidal, en lugar de la visión de Tinto Brass o Bob Guccione, también pendiente.

En resumen, una película polémica, brutal y desagradable por momentos de visionar, no aptas para estómagos débiles y mentes cerradas, que muestra a través de una mezcla entre historicidad y derechamente pornografía que “el poder absoluto corrompe absolutamente”.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Clownery

alejandropadula

  • 31 Jan 2023

1


Clownery
Mi afán por ver películas desconocidas,me boicoteo yo mismo mirando cada porquería como esta.
Partiendo de la base que este film es cualquier cosa,la trama,actuaciones,muertes,y todo lo que conlleva a esta peli es un desastre total.Quieren sorprender en el final y la verdad da lástima.Los 2 payasos vergüenza ajena,personajes descartables solo para ser asesinados,muertes truchas si las hay,y la prota principal es un monumento a lo que no hay que hacer en actuación,de madera total,pero que de verdad se entiende ya que ningún actor o actriz medianamente serio no puede estar en un film así.Mi puntuación es un 1.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sick

gonxii

  • 31 Jan 2023

7


Sick
Me pareció un buen slasher, una prueba de que sin muchas pretensiones y pocas cosas se puede lograr algo bueno y que entretenga.
Estamos ante un típico home invasion en busca de venganza que se torna efectivo.
La trama comienza desde el principio y mantiene un suspenso que va en aumento hasta los momentos finales donde se desarrolla el motivo.
Tiene buenas escenas de tensión y logra mantener al espectador atento toda la película.
Un moderno slasher con una trama adaptada a nuestros tiempos que logra entretener sin muchas pretensiones.
7/10



Me gusta (0) Reportar

Ficha M3GAN

gonxii

  • 31 Jan 2023

8


M3GAN
Me pareció una correcta película que mezcla un poco el terror, con el suspenso y la ciencia ficción. Estamos ante otra película de muñecos que por X motivo se tornan violentos.
M3GAN nos presenta una trama bastante sencilla y lineal, sin muchos adornos ni complicaciones. La misma, si bien no es para nada original y se torna por momentos predecible, hace que se logre un producto correcto que entretiene lo que dura y casi nunca aburre.
Cuenta con unos efectos bastante buenos a la hora de darle ¨vida¨ a la muñeca, así como otros aparatos electrónicos. Lamentablemente este apartado deja mucho que desear en el tema muertes; ya sea por algunas que se notan efectos, así como también por la falta de pantalla de las mismas.
En resumen, es una película correcta, que entretiene mucho, pero hubiera estado mejor.
8/10



Me gusta (0) Reportar

Ficha Pequeños Invasores

ALEX9030

  • 31 Jan 2023

4


Pequeños Invasores
Desde mi punto de vista la pelicula no esta taaaan mal pero tiene ciertos problemas que me hacen ponerle una puntuacion medio baja.

Los principales errores son en la trama, hay muchos agujeros y algunas actuaciones no son buenas por lo que hay partes confusas y algunas se sienten muy largas.
Una de las partes mas divertidas es cuando se enfrentan los dos protagonistas y los enredos con los padres de nuestros héroes

Los FX no son tan malos, pero envejecieron mal.
El final tampoco me agrado, es medio confuso.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Solo Contra Todos

Syd_Barrett

  • 31 Jan 2023

4



Solo Contra Todos
Película cruda, lenta, por momentos somnífera, típico de un director que se cree Marqués De Sade. He visto toda clase de películas así que su sangre, incesto, escenas pornos, etc no me incomodan para nada.

El protagonista es un odiador serial que ¨filosofa¨ (si es que se lo puede llamar como tal) en una película de ritmo lento y cansino, con una trama que pareciera que el director fue descubriendo mientras hacia la película. Si te sentís especial viendo películas de esta índole entonces te la recomiendo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Freaks

SYLAR

  • 31 Jan 2023

7


Freaks
Aca tenemos una pelicula que es confusa durante casi todo lo que dura ya que no tiene una explicacion directa y lo unico que se sabe es que un padre protege a su hija del mundo exterior donde la tiene encerrada toda su vida en la casa, casi en todo momento te quieren mostrar como si el padre fuera el villano para despues casi a mas de la mitad de la pelicula de a poco se va teniendo algo de idea de que se trata la pelicula.
Los protagonistas que serian el papa y Chloe y me ah agradado bastante sus actuaciones de los actores.

Por mas que el comienzo es confuso la pelicula no aburre casi en ningun momento, la verdad es que me entretuvo bastante.
El final es un final abierto pero espero que nunca hagan una segunda parte ya que con una es mas que suficiente.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Toc Toc

SYLAR

  • 31 Jan 2023

5


Toc Toc
Por mas cosas negativas aunque no fueron tan negativas que lei sobre la pelicula igual le tenia fe no solo por Keanu Reeves si no tambien por su director o sea Eli Roth pero en cierta forma defraudo.

Ya en el comienzo se nota la mala eleccion de la actris para interpretar a la esposa del protagonista, su actuacion me parecio muy mala pero por suerte no aparece casi nada en la pelicula.
La pelicula se puso algo interesante con la llegada de las chicas pero solo un rato para ser una pelicula de pura charla sin pasar nada por un buen tiempo hasta que empiezan a mostrar sus reales intenciones.
La verdad no encontre ninguna actuacion para destacar.. nisiquiera la de Keanu Reeves cosa que me parecio bastante floja.

Tiene sus buenos momentos pero otros que no que parecen mas momentos ridiculos cosa que el personaje principal pudo escapar muchas veces de una manera mas sencilla.

Sacando las cosas negativas que tiene no es mala del todo, tiene muchas partes entretenidas pero la verdad es que pudieron hacer un mejor trabajo y mas teniendo a ese director



Me gusta (0) Reportar

Ficha Alien Armageddon

TITO96

  • 31 Jan 2023

2


Alien Armageddon
Alien Armageddon es una película de serie B de acción y ciencia ficción estadounidense que se estreno al finales de 2011 para mercado domestico o por transmisiones de TV en la cadena Sy Fy dirigida y escrita por Neil Johnson protagonizada por Kayharine McEwan, Rochelle Vallese, Don Scribner, Ben Cain y Julia Parker.
Sinopsis: Los supervivientes de la ciudad de Los Ángeles tendrán que pelear contra los extraterrestres desde sus fortalezas.
Mi opinión: Alien Armageddon esta película no se lo que en verdad es, quiero decir que no se cómo se ubica el filme en esta la saga creada por Neil Johnson si esto le pertenece a la saga Nephilim, saga conformada por Nephilim de 2007, Bipolar Armageddon de 2009, Battlespace de 2006, Humanity´s End de 2009 y del último Alien Armageddon pero no sé si este último filme es una secuela, un spin offs, una precuela o un nuevo relanzamiento de esa saga no sé cómo se sitúa en esta saga porque solo me vi Alien Armageddon el resto de películas no las he visto, ni pienso verlas por el mi visionado de este filme estoy seguro que jamás ni la mínima molestia en verla y menos opinar de ellas por la calidad en que está hecha esta Alien Armageddon esta saga se han ganado mi indiferencia, dicho esto me toca solo de opinar Alien Armageddon de forma independiente como película y no como parte de esa saga de ciencia ficción nombrada Nephilim y así será mi crítica de esta B movie. Alien Armageddon si miramos el poster y leemos su sinopsis podemos interpretarlo fácilmente como un mockbuster que son filme de bajo presupuesto que copia a los filme de grandes estreno cuyo propósito es parodia pero también se puede ver como una especie de estafa para engaña a personas incautas que su esperada película de estreno de verano ya salió en mercado domestico antes del tiempo pero también es puede como un película que aprovecha oportunidades de los grandes estrenos ejemplo : en 2018 se estrena Avengers Infinity War y uno realizadores saca una copia muy barata de ella bajo el titulo El Poder de lo Infinito que se trata de unos extraterrestre que llagan a la tierra y busca un grupo de seres humanos con super poderes cuyo propósito es prepararlo para detener un malvado emperador intergaláctico con poderes ilimitados que quiere obtener El Puño del Poder con el objetivo de arrasar a cualquier ser viviente del universo como podrán ver la sinopsis que me inventado tiene mucha similitud, un plagio literalmente con la peli de Avengers 3 esto sería una peli de la productora The Asylum ya que esta compañía cinematográfica hacen muchos Mockbuster de los grandes estrenos esperado en cada año y la verdad no sé si esta `productora hizo su versión de Infinity War. Volviendo a Alien Armageddon, esta peli se lanzo en 2011 en ese año se estreno Invasión del Mundo: Batalla Los Angeles o Invasión a la Tierra: Batalla L.A. y Cowboys and Aliens si leemos la sinopsis de alien Armageddon su premisa su premisa se enfoca que sus personajes está ubicado en la ciudad de Los Angeles mientras esta bajo el dominio de los extraterrestres como en Battle L.A. y vemos en el poster que tiene un vaquero dándonos a entender que imita también a Cowboys and Aliens se nota a lenguas que el director se le ocurrió hacer esta peli aprovechando esos grandes estrenos de ciencia ficción de serie A con grandes presupuestos, efectos y elenco para llamar la atención del público (no comentare la calidad de eso filmes). La película es simplemente mala, muy mala y a que no tiene un buen presupuesto ni tampoco una buena historia y las actuaciones son nefastas el único punto al favor son los efectos especiales que tienes son buenos vale son tan bien elaborados pero se preocuparon por tener un CGI aceptable y eso es mucho más para esta clase de filme de serie B que va directo a la cadena televisiva la cinta comienza con una invasión a gran escala donde aparecen cilindros voladores gigantes en las mayores ciudades del mundo donde esta son bombardeadas o atacadas por naves cazas y El Equipo De Choque Extraterrestre Nephilim esta se presenta con efectos especiales aceptable pero tengamos en cuenta que el presupuesto es muy nulo lo que no pueden hacer lo imaginable como sería una peli de clase A porque después de ese inicio no hay punto al favor de la peli ya que las escenas de acción bueno son muy corta de duración y son patéticas sobe todos cuando los actores finge está disparando contra los malos con armas que se nota que son de plástico y sus malas actuaciones hace que esas escenas sean un tanto chistosas, de hecho la cinta e desarrolla en la mayoría en interiores de concreto y a los minutos 50 en adelante en exteriores desérticos donde nos da una pizca de acción pero son mierda y tiene escasos efectos prácticos que bueno, son malos maquillaje malos. La Historia de Alien Armageddon es una basura pese que tiene un buen concepto ya que trata sobre una raza de alienígenas parasitaria que controla a los humanos y que necesita de otros humanos como alimentos, con un idea así pensamos que estará llena de gore y muchas muerte pero no ya que el guion se centra en dos trama una donde dos mujeres en la base de los aliens en la ciudad de Los Angeles una científica que trabaja para ellos pero quiere desertar y revelarse en contra los aliens y la otra mujer común que quiere escapar junto otros individuos cautivos incluyendo un vaquero furtivo y la otra trama pero para nada importante es una mujer que es asistente del presidente de Estados Unidos que no está de acuerdo con su presidente porque sirve a los aliens en vez de revelarse en contra de ellos la historia es aburrida pese que dura 90 minutos se hacen eternos además que el guion tiene cosas incoherentes que uno se pregunta ¿porque?. El fin Alien Armageddon es una peli muy mala la historia muy mala las actuaciones son mala, las escenas de acción malas y los efectos CGI están bien pero sin ser deslumbrantes ya que tiene un muy reducido presupuesto y se nota al obvia falsedad de algunas animaciones CGI pero esta mejores trabajado que cualquier producción de la SYFY CHANNEL o THE ASYLUM, Alien Armageddon es una peli que no es recomendable ya que no hay nada competente para mantener a cualquiera enganchado por culpa de su decrepita escritura y actuaciones y sus efectos visuales están bien pero no asegura en entretenimiento que necesita una peli de acción y ciencia ficción y solo se presenta la frustración para preguntarse ¿Cuándo va a terminar?, yo la vi hace tiempo y la he re visionado dos veces y adolece verla otra vez no hay nada que valga la pena en desperdiciar 95 minuto de metraje asi con esto mi puntuación en un 02 de 10 de escala 1 al 10 que es mejor para de largo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Scooby-Doo

dalton gellar

  • 31 Jan 2023

9


Scooby-Doo
Scooby Doo donde estás.

Para mi está película ya es todo un clásico en live action sin duda para quien ama a Scooby Doo en dibujos sin duda le va a encantar.

Todos los actores son increíbles destacando a Mathew Lillard cómo Shaggy y Scooby así este hecho en Cgi tiene su encanto , genial el escenario y la bso más no ciertos efectos aunque tampoco afectan.

La Vi de niño y se convirtió en una de mis películas favoritas de la vida , me encanta Sarah Michelle y los villanos son algo impredecibles.

Genial adaptacion lastima su escuela que no es buena.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Zombthology

ragman

  • 30 Jan 2023

4


Zombthology
pussido un aficcionado a la zombie movies y las peliculas antologicas, esta me viene como anillo al dedo, pues s adentrra en ambas opciones, mas alla de su bajo presupuesto destaco mucho la historia de la stripper, el diseño de los zombies de la primer historia ver a stephanie shpis en sus mejores epocas.
que se adntra en la historia nexo de las 3 restantes.
pasable aunque no todo mundo la sabra apreciar por su bajo presupuesto



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Tractor Asesino

DE NIRO

  • 30 Jan 2023

4


El Tractor Asesino
La considero bastante original teniendo en cuenta todas las que le siguieron de cosas asesinas inimaginables(ruedas, sofá etc)aquí vemos como un meteorito impacta en la tierra, en una isla de Sudáfrica, hay en ese lugar un grupo de obreros y una topadora es poseída se podría decir por esa roca alienigena, realizando destrozos y muertes a su paso, es de desarrollo lenta ya que la acción viene de una máquina de varias toneladas, lo que me provocó risas en varios momentos es como los protagonistas buscan hacerle frente, si tan sólo se iban y la dejaban allí todo se solucionaba, pero no habría película 😄



Me gusta (0) Reportar

Ficha Live or Let Die

Nuria Lago

  • 30 Jan 2023

2



Live or Let Die
Intérpretes normalillos y algunos malos. Sin trama, una sucesión de imágenes inconexas... Por un lado hay dos machos supervivientes que son bastante gilipollas, y por otro una pandilla de incels que no hacen más que capturar mujeres, y cuando les rechazan, las liquidan. No es que sea partidaria de la violación, pero en un apocalipsis zombie matar a las mujeres se me hace raro.
Total, que sus caminos acaban cruzándose, varias veces. Lo cachondo es que la pareja avanza al norte, y los incels están asentados aparentemente... No entiendo nada de esa extraña situación.
Llegados a este punto, hay una escena que merece la pena, y termina en un giño a la 3° película de Romero. Y hablando de referencias, hay una al comienzo a Terminator, y una pelea que parece sacada de ¨Terminator, cutrexplotaiton¨.
En fin, que en realidad carece de sentido. Hay cosas que están bien, como algo de la música y algunos efectos especiales. Pero la mayoría de la película es un petardo sin sentido. La única duda que queda es cómo sobreviven tamaña panda de ineptos y acomplejados, y a dónde fue el cine alemán bueno que hubo...



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sick

ragman

  • 30 Jan 2023

5


Sick
Un survivor con mucha onda slasher que utliza muy bien las primeras etapas del COVID, seguramente te sentiras identificado con toda la paranoia que se vivia en esos dias.
El filme no esta mal una vez que arranca, pero su explicacion y alguna que otra muerte ironica hacen que esto vaya a buen puerto.



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:



Noticias destacadas

28
Taquilla USA: “Avatar” cierra enero con pleno en números 1
26
El segundo episodio de “The Last of Us” logra 5,7 millones espectadores
22
“Tomb Raider” prepara serie y película en el mismo universo
21
Fecha de estreno en España para la ultragore “Project Wolf Hunting”, ¡no te pierdas su trailer!