Ficha Niña

• 24 Jul 2021

6

Niña
Chad Faust debuta como director con este thriller de serie B, con reminiscencias al cine indie más sucio, y cuyo tema principal es la venganza de una hija en contra de su padre. Claro, que hay varios misterios envueltos, y lo que parece una historia sencilla se va enrareciendo con personajes extraños y situaciones de violencia.

Bella Thorne es la chica en busca de su padre, con intenciones no muy santas, traumatizada por su pasado, por el dolor corrosivo de la pobreza y el abuso y que ahora va en busca de venganza. Hay que reconocerle a Thorne que le mete ganas a su personaje y sorprende con el registro de emociones que logra conseguir.

Mickey Rourke, con su rostro cada vez más extraño, es otro aliciente para ver este thriller menor que destaca por ese tándem protagonista, Thorne/Rourke, y su enfrentamiento mortal psicológico y físico.

Ficha La Purga 5: Infinita

RHK 2

• 24 Jul 2021

5

La Purga 5: Infinita
Secuela directa de la tercera entrega.
Espero que esta ya sea la última porque la saga ya está demasiada desgastada aunque con el final abierto que deja esta quinta parte creo que van a seguir haciendo más películas.
No digo que este mal intentar hacer algo diferente pero la idea de hacer que la purga siga después de las doce horas le quita la esencia a la saga y lo que es peor es que exageraron demasiado en su ejecución.
No hay que decir mucho de la trama ya que es mas de lo mismo personas matando por todas partes,destrucción en donde se desarrolla la purga solo que esta vez la destrucción es mucho más grande que en las anteriores y un grupo de personas intentando sobrevivir.
Una decepcionante entrega en la cual principalmente en su primera media hora es muy aburrida el resto por partes es entretenida y por partes aburrida ,las actuaciones están bien,lo mejor de la película son las escenas de acción y las máscaras,las muertes estan bien unas mejores que otras,y el final aunque es bueno es predecible y también para mala suerte queda abierto para una secuela de la que no tengo ganas de ver si es que la hacen después de esta entrega.
Mi puntuación para esta quinta entrega es de 5.5 solo la recomiendo para pasar el rato.

Ficha Humanoids from the Deep

Steel

• 24 Jul 2021

3

Humanoids from the Deep
He dudado entre poner un 3 o un 7. El 3 por mala o el 7 por que es tan mala que me ha hecho reir... Militares cortos de mira que disparan a un contenedor sin asegurarse de que esté bien cerrado. Bichos medio humanos, medio salmones que reciben una especie de esteroides del mar y van tan salidos que van a saco a reproducirse. Efectos de látex baratos. Interpretaciones pobres es quedarse tan corto como el presupuesto de la película. La coherencia se la debe de haber tragado uno de los híbridos de salmón esos... Eso sí, es tan poco creíble que te partes...

Ficha Cielo Rojo Sangre

Chrismex22

• 24 Jul 2021

7

Cielo Rojo Sangre
✈️💉🦇 ¿UN TRAIN TO BUSAN PERO CON VAMPIROS? 🦇💉✈️

Este Viernes Netflix estrenó Red Blood Sky, thriller de terror bastante aceptable, hablada en inglés y alemán (por si piensan verla en su idioma original), para los amantes de los vampiros puede que se les haga bastante interesante , una película bastante claustrofobica ya que el 90% de la cinta es dentro de un avión y bastante entretenida aún con sus 2h de duración, actuaciones decentes y con alguna que otra escena gore, es cierto que tarda un poco en comenzar la acción, pero una vez que comienza no deja respirar y no se porque pero se me pareció mucho a una versión de Train To Busan pero en un avión para que se hagan una idea.

La cosa empieza con una madre y su hijo, Nadja y Elías, cogiendo un vuelo nocturno desde su Alemania natal hasta Nueva York. Se nos muestra como Nadja tiene una enfermedad, que en un principio asociamos a la leucemia, y el fin del viaje a EE.UU es seguir un tratamiento capaz de curarla. Todo transcurre plácidamente cuando un grupo de terroristas toma con violencia el control del vuelo y siembra el terror entre los pasajeros y ahí es donde la mujer se verá obligada a mostrar su verdadera enfermedad.

LO MEJOR:
Entretiene bastante con un tema trillado pero una historia bastante original.

LO PEOR:
Tarda más de la cuenta en comenzar la acción, pero no se torna pesado.

Ficha Cielo Rojo Sangre

LaCosa

• 24 Jul 2021

7

Cielo Rojo Sangre
Buena película del genero de vampiros.

Un grupo de terroristas secuestran un avión, una madre con una extraña enfermedad debe de sacar la bestia dormida en su interior para proteger a su hijo.

La trama no es nada del otro mundo, hay escenas de mas, pero en general tiene lo suficiente para entretener, buenas transformaciones, buenas muertes, hemoglobina y la parte mas animal del vampirismo, aderezada con el drama de la madre por salvar a su hijo mientras lucha contra su verdadera naturaleza.

Tal vez me hubiese gustado que se ahorraran mas escenas intermedias y que se hubiese invertido ese tiempo para el final, pero en general cumple su cometido.

Recomendable

Ficha Cielo Rojo Sangre

pelusa

• 24 Jul 2021

6

Cielo Rojo Sangre
Cielo Rojo Sangre es una producción alemana que nos presenta una película de vampiros en medio de un viaje transoceánico, aunque estos chupasangre se asemejan mucho más a los zombies que a los vampiros habituales.

La historia nos presenta a Nadja que viaja junto a su hijo de Alemania a Estados Unidos, donde les espera un doctor que puede curarla de una extraña enfermedad en la sangre. Sin embargo el vuelo se complica cuando un grupo de terroristas secuestran a la tripulación.

Como veis, la historia no nos plantea algo que no hayamos visto ya con otros ingredientes, por lo que su originalidad brilla por su ausencia. Posiblemente eso sea su punto más débil junto a su excesiva duración, que en su conjunto la hace demasiado pesada.

Tampoco se libra de no pocas situaciones demasiado ridículas y previsibles, en especial sus minutos finales, que junto a algunas actuaciones la hacen parecer un telefilme barato de sobremesa. Sin duda va de más a menos.

Pese a todo, Cielo Rojo Sangre es un producto que se disfruta si te gusta el cine de zombies (sí, sí, de zombies) y los viajes aéreos nocturnos, tiene todos los ingredientes que se puede esperar de ella si uno no tiene otra intención que pasar un buen rato.

Interesante también la lucha de la protagonista por evitar la deshumanizacion que supone convertirse en vampiro, y luchar contra su instinto depredador por la sangre; tiene alguna escena en ese aspecto bastante curiosa. Especial mención a los maquillajes de los vampiros y sus transformaciones, junto a sus escenas sangrientas en las que no se corta ni un pelo.

Sangre, vampiros y un avión, sin duda hay que verla, eso está claro.

Ficha Siete Notas en Negro

Ryo

• 24 Jul 2021

8

Siete Notas en Negro
Un giallo bastante entretenido de la mano del maestro Lucio Fulci,con intriga de principio a fin.Mas alla de algunos baches dentro del guion,mantiene un buen ritmo dando un gran resultado final.A destacar la actuacion de la actriz protagonista,bastante convincente en su interpretacion(mas alla de los constantes zooms a su mirada durante todo el film).

Ficha Coherence

• 24 Jul 2021

8

Coherence
Ocho amigos se reúnen en una casa para cenar y charlar una noche cualquiera. Bueno, no es una noche cualquiera realmente. Justo esa noche un cometa surcará los cielos y sus efectos serán impredecibles: los teléfonos se estropean, se cae la red eléctrica y por supuesto, Internet dejará de funcionar. Las cosas se ponen más extrañas cuando deban encarar la paradoja de Schrödinger, fulminando la coherencia del continuo espacio-temporal y cayendo en todo tipo de bifurcaciones en un laberinto irresoluble.

Estupenda película del casi debutante James Ward Byrkit, que con un pequeño presupuesto, rodando la acción en su propia casa y con un reparto de noveles actores construyó una película alrededor de una premisa absolutamente fascinante. Y es que, debemos reconocerlo, las tramas basadas en paradojas temporales, universos paralelos, física cuántica y demás cosas por el estilo, produce en el fan del cine fantástico un efecto imán imposible de vencer.

Ficha La Purga 5: Infinita

pepe sopalajo

• 24 Jul 2021

5

La Purga 5: Infinita
No me gustó, parece que estaba viendo una película de narcos con mucha acción y mucha balacera que no lleva a nada emocionante.

Se pierde totalmente la esencia de las anteriores películas, aquí no se por que carajos la gente que celebraba la Purga, termina rompiendo las reglas como si tuvieran mucho peso, y la critica social que trata de hacer la película ya ni me sorprende, pero no solo es con los mexicanos también con la gente de color, los indios, los latinos... Si no eran americanos de sangre pura, automaticamente eran asesinados o repudiados.

Para quienes dicen que parece un telefilme, no coincido, por que una cosa es que la película sea mala y otra que la pinten como barata, pues detrás de todo esto hay gente importante y se nota que se le invirtió un buen presupuesto.

Ficha Leprechaun (Reboot)

• 24 Jul 2021

6

Leprechaun (Reboot)
Una especie de reboot de la saga Leprechaun, en donde las cosas cambian bastante, y en vez de tener al duencecillo gracioso y cabroncete, en esta ocasión más bien es una bestia sanguinaria que busca venganza contra los ladrones de su oro. No tiene nada que ver con la saga original, y como tal por mi parte, no la considero parte de la misma.
Ahora, como peli de monstruo que mata gente, me ha parecido más que aceptable, la verdad. He visto muchas, muchísimas pelis de este estilo y esta no es ni mucho menos mala.
¿Que no aporta nada al género?, Pues no, ¿y qué?, ¿que es muy típica?, pues como la mayoría, sí.
Pero es un producto más que disfrutable. Y es bastante seria, aquí no tenemos a los típicos protagonistas insufribles de otras producciones, uno va un poco de ¨guay¨, pero son bastante normalitos, lo cual se agradece.
Tenemos un pueblo con un secreto, unos protagonistas que se encuentran en un follón que no esperaban, algo de intriga, acción, muertes y cierta tensión.
No estoy diciendo que sea un peliculón, que no lo es, pero comparado con tanta broza como hay por ahí, se deja ver.

Ficha Cielo Rojo Sangre

fajardo

• 24 Jul 2021

7

Cielo Rojo Sangre
Muy buen propuesta del genero vampirico tan sobre explotado, parte de un historia que no es muy original pero llevada a cabo con seriedad y buen hacer con unas solventes interpretaciones ,gore,y hambientacion una grata sorpresa a la que hay que dar una oportunidad.

Ficha El Exorcismo de Carmen Farías

• 24 Jul 2021

4

El Exorcismo de Carmen Farías
si bien la pelicula no esta como para aplaudir la verdad es que he visto peores bodrios en el cine de terror mexicano y hasta del cine hollywoodense , es una pelicula que empieza muy comun con una pareja llegando a una casa que heredo la novia de parte de la abuela y despues va descubriendo cosas extrañas como una caja con grabaciones de exorcismos , algunas escenas sobrenaturales muy discretas tampoco hay que esperar grandes efectos o un film de terror made in usa , tal vez la pelicula pueda distraer con alguna que otra escena y me parece que los ultimos minutos es lo mejor que nos presenta

Ficha Y al séptimo Día

• 23 Jul 2021

4

Y al séptimo Día
Siendo una trama de exsorsismos no esperaba nada nuevo ni menos original, pero debo admitir que me gustó que no sea tan larga y me entretuvo a pesar de su previsibilidad, un joven cura en el año 95 Guy Pearce acompaña aun veterano experto en exsorsismos que tiene que quitarle el demonio a un niño pero las cosas no salen como se esperaban, luego de unos años ese mismo cura será el maestro de un aspirante que tambien deberá luchar por no caer en las garras del maligno, buenos efectos y una participación de Stephen Lang como uno de los curas encargados de la diocesis, nada del otro mundo, sólo para ver descartar rapidamente.

Ficha Behind the Sightings

• 23 Jul 2021

3

Behind the Sightings
Un mockumentary que deja bastante que desear. Vale que tanto el actor que interpreta a Todd y la actriz que interpreta a su mujer, Jessica, en lo que concierne a las interpretaciones y/o actuaciones lo hagan lo mejor que puedan ( que es así y se agradece la intención ) , pero estos dos no han pisado una escuela de arte dramático en su vida. Pero el mayor problema de este mock es ese último cuarto de hora, donde se podía haber hecho algo muchísimo mejor. Y no me vale en absoluto que si la falta de presupuesto, falta de medios y demás. Que de todos los payasos que salen, el único que no da ni un ápice de grima alguna sea el encargado de ser el malote en ese último cuarto de hora y, de paso, en ese último tramo lo que el film nos ofrece... por mucho mockumentary que sea lo considero una cagada considerable. Y eso que su prólogo de seis minutos promete bastante. En definitiva, un mock malo, sin más.

Ficha Tiempo

jp_da

• 23 Jul 2021

8

Tiempo
Shyamalan regresa con su nueva película ¨Old¨, con un guion interesante y buenas actuaciones logra atrapar al espectador. Se vuelve tediosa a la mitad y posteriormente vuelve a atrapar con los sucesos mostrados. No una obra maestra pero si una buena película.

Ficha La Purga 5: Infinita

Luscho

• 23 Jul 2021

5

La Purga 5: Infinita
Dirigida por Everardo Gout siendo así su primera experiencia en película crea la nueva versión de La Purga, en donde todo estaba inventado de como comenzó, porqué, que pasó y como terminó, él decide hacer un pequeño arco en el cual se da el escenario de una purga infinita.

La propuesta me hizo sentir más como un Spin Off que una película que sea partícipe de la saga, más bien, como si fuera en un universo paralelo ya que contar lo que pasa en esas 12 hs se hizo en otras oportunidades y hasta hay una serie al respecto. Así que formar una nueva propuesta en la cual Estados Unidos es controlado por un grupo de vándalos es arriesgado pero para salir de la monotonía de siempre lo mismo está muy bien.

Así que, el concepto de hacer algo de 12 hs transportarlo a que dure para siempre es muy revolucionario pero hay muchos contrastes que le hacen bajar muchísimo la puntuación.

Los puntos positivos, lo irónico que puede ser que inmigrantes se escapen de México para comenzar una grandiosa vida en Estados Unidos, pero estos mismos cuando vieron el peligro que es este país tienen que volver a su país natal en el cual deben acceder al mismo de manera ilegal. Así mismo, en Estados Unidos trabajan para una familia que ama su patria y tiene rechazos raciales/culturales de su país vecino (sobre todo el hombre de la familia), que a lo largo del film recapacitan y también ven con buenos ojos a México. Además agrego, lo que dije anteriormente, salir de la monotonía de que todo sea de noche también es agradable ya que no queda una película tan oscura.

Entonces, la historia y la propuesta están bastante bien, ¿pero que falla?, quizás para la crítica general es que de nuevo vemos el tema racial/político, que los psicópatas (en este caso) se encargan exclusivamente de matar a los inmigrantes, esto se viene repitiendo en todas las películas anteriores con personas de bajo recursos, dando pie al repetición de que clase baja tiene que ser erradicada de Estados Unidos. ¿Pero cuando será el día que los vándalos ataquen a los poderosos?, ya sea políticos que crearon esto o similar, ¿los rebeldes siempre son los de la clase alta y nunca serán los de clase baja? (puede que en la primera película sucedió, pero quedó bastante primitivo y sin tanto esfuerzo). Tal vez romper este hielo sea bueno.

Siguiendo con lo que está mal, es lo previsible que va siendo todo, como si cada opción que toman los protagonistas siempre está bien, en ningún momento sentí que iban a estar en peligro. Además lo repetitivo de cada escena, pocas muertes que se puede decir ¨¡que buenos efectos!¨, también el uso de las armas y saber manejarlas a la perfección (incluso mucho mejor que cualquiera de la fuerza armada)

Hablando de los militares, su trama en la cual tienen que retroceder porque no pueden controlar a estos vándalos. ¿Cómo puede ser el ejército de los Estados Unidos, siendo este uno de los más poderosos del planeta, se ponga de rodillas antes un grupo de marginados lleno de odio?. Entiendo que sea una película y haya una trama, pero roza a lo ridículo, con esto quiere decir que Estados Unidos quedará como un país tomado y descontrolado para el resto de su historia.

En fin, no me quiero enrollar más. Tengo muchos sentimientos encontrados, no me considero fan de la saga pero tampoco me disgusta. Sentí ver algo distinto y bueno, pero lo irracional no me agrada demasiado, puede que dejen el escenario abierto para nuevas entregas de este nuevo mundo para saber como se van resolviendo las cosas, pero si lo dejan como está y termina La Purga aquí quedará todo bastante ilógico. Me gustó la idea de hacer algo infinito pero cae en la monotonía de lo lógico, repetitivo e irracional. Es de 5 pts y tal vez quede en el olvido, si no es que se siga creando nuevas entregas de particularmente este nuevo escenario.

Ficha El Exorcista

Cm 13

• 23 Jul 2021

10

El Exorcista
Pelicula lengendaria y obra maestra del septimo arte, por los siglos de los siglos, amen.

Esta pelicula la acabo de ver, y debo decir que a encantado, crei que no me iba a gustar o que iba a ser una pelicula sobrevalorada, debido a la fama que tiene y a las parodias que le precedieron, pero no, mas equivocado de la realidad no podria estar.

Lo bueno: Las exelentes actuacciones de todo el reparto, 10 de 10 en ese sentido. La impresionante cinematografia y lenguaje visual, con un inicio que es practicamente sin dialogo alguno y que aun asi entiendes perfectamente lo que pasa, eso es arte puro y duro. El sountrack y el uso del sonido son inmejorables, que dan para momentos realmente memorables y pertubadores. La historia es perfecta, realista, y llega a ser fuerte en según que momentos; ya que no solo es una pelicula de exorcismos como tal, pues trata otros temas, como lo es la desesperacion de una madre por ayudar a su hija pequeña de una amenaza que no entiende y que la revaza, un ex-cura que lo unico que busca es redimir sus acciones que hicieron que su madre muriera de esa manera tan tragica al intentar salvar a una niña pequeña del mismo mal, un sacerdote viejo que parece tambien buscar la redencion porque de cierta forma sabe quien es ese demonio y es en cierta manera responsable de lo que le pasa a Regan, y un conjunto de muchas otras cosas que hacen que la historia sea mucho mas grande de lo que realmente es simple vista, y eso es realmente admirable (lo cual hace a esta pelicula no solo aterradora para los cristianos, sino para cualquier persona en general, si es que le pones atencion). El maquillaje y los efectos son magnificos y muy impactantes para la epoca, y hoy en dia siguen viendose muy bien. La fotografia es preciosa y el uso de la luz magistral. Hay momentos de autenticos escalofrios y que hoy en dia siguen siendo muy efectivos, ademas de momentos bastante grotescos con respecto al tema del vomito, y las multiples blasfemias a la fe cristiana, siendo una pelicula que para algunos podria resultar perturbadora. El final es impactante y cierra de manera perfecta todas las cosas planteadas en el film, sin dejar cabos sueltos. Y El montaje es magistral y de estudio para cualquiera que quiera aspirar al mundo del cine, diria que es lo mejor del film.

Lo malo: El inicio si bien no es malo, es muy lento en mi opinion. Y algunos momentos de terror no han envejecido muy bien y llegan a causar algo de risa hoy en dia (aunque son pocos).

Conclusion: Obra maestra del septimo arte, que no me a decepcionado en lo mas minimo y que todo fan del cine debe haber visto por lo menos 1 vez.

100 por 100 recomendable 👍👍👍👍👍👍

Ficha La Calle del Terror - Parte 2: 1978

diegueeee

• 23 Jul 2021

--

La Calle del Terror - Parte 2: 1978
OPINION GENERAL DE LA TRILOGIA

A pesar de que son mas para pasar el rato, entretener y no aburrir (en su mayoría al menos) para mi, las 3 partes en apariencia son una pinturita pero, en materia de contenido, cada una dista mucho de los originales/épocas a los que pretende homenajear (detalles de guion e incluso la manera en que están filmadas) y eso puede hacer que nos saque de la inmersión que genera las películas.

1994: tiene un exceso de insultos, vocabulario y acciones de los personajes que poco tienen que ver con las pelis de terror de esa época (scream, leyenda urbana, se lo que hicieron el verano pasado por mencionar algunas)

1978: si bien tiene el riesgo de tener adolescentes en serio (o eso parecen) y además ser las únicas victimas fatales con momentos muy gráficos (algo que ¨cub¨ por ejemplo, se quedo corta en su momento) es justamente las edades/caracterización (a lo mejor son grandes, pero en la peli son todos chicos chicos) los actores los que se sienten fuera de lugar en un slasher ¨ochentoso¨ (martes 13, sleepaway camp...ninguno era menor en si)

1966: Creo que no fue una buena decisión usar los mismos actores; por un lado se siente muy capitulo especial de serie adolescente actual y por el otro (ya visto el mismo reparto en las entregas anteriores) cuesta creerles los personajes en esta época; se los nota mas disfrazados que caracterizados.
Por otro lado, teniendo a la misma pareja protagonista hace que empatizemos (nuevamente) con ellas en vez de la ¨villana¨ (porque sarah fier y todo lo que quieras...pero, en lo visual, son las mismas actrices) Incluso, hasta en la historia de amor prohibido, nos estan contando lo mismo que los 90 (repito; mismo cast) y aquí si, me parece que esta subtrama se siente redundante/forzada (y hasta algo innecesaria ya que, la de 1994 se sentía mas que orgánica y natural)

Pero como dije al comienzo, entretienen y no aburren (eso ya es suficiente para darles una oportunidad) creo igual, que el publico de ahora sabrá encontrarle mas atributos y recomendarla con mas ganas. El resto, puede que las olviden a los pocos días.

Ficha La Calle del Terror - Parte 3: 1666

diegueeee

• 23 Jul 2021