Ficha Room for Rent

• 21 May 2019

5

Room for Rent
Película de obsesiones, en donde una solitaria Lyn Shaye, después de la muerte de su marido y agobiada por las deudas, decide emprender el negocio de alojamiento y desayuno.
Sin embargo, todo comienza a cambiar en su vida al verse acompañada, y le es imposible no involucrarse con quien viene a alojarse en su casa.

Es una película que tiene bastante drama, combinado con un suspenso mal trabajado, que nunca llega a la intesidad que se podría esperar en uma historia así. Es más, se mantiene dentro de límites ¨reales¨, aunque eto que podría ser su fortaleza, decae en el momento en que los giros de historia tan forzados, que en dos segundos cambia toda la filosofía de los personajes.

Doña Lyn, haciendo su papel de siempre, en eso no hay sorpresa.
Mantiene la atención, lo que dura, a pesar de lo lenta que es.

Solo un pasarratos.

Ficha Nightdreams

• 21 May 2019

2

Nightdreams
estamos ante una porno con excusas de ciencia ficcion para expandir su porno situacional que sucede solamente en la mente de la protagonista...esperaba otro tipo de pelicula, como porno envejecio bastante, pues se torna aburrido ver a la misma chica siempre.... como porno es mediocre, como ciencia ficcion tambien...en definitiva. mediocre por donde se la mire.

Ficha Ghost: Más Allá Del Amor

• 21 May 2019

10

Ghost: Más Allá Del Amor
¿La habré visto televisada unas 5 veces? Pues solo me quedé con la parte central dejando de lado el resto de sus vericuetos, tales como el blanqueo de dinero, el hecho de como el alma de Sam queda encerrado entre dos mundos, o como el señor de la sala de espera le explica a que debe atenerse, en ese momento me dije - ¡pero que coño, siempre que la he visto me he perdido media película!. La historia de amor me parece que está impecáblemente contada, con sensibilidad pero sin caer en la cursilería, el amor persiste después de la muert y tratan el sentimiento con ternura, como ha de ser. Después está el ¨colega¨, el villano que contrata a un sicario para hacerse con el dinero de los chinos y pagar su deuda de la coca, Sam deja caer al principio de la peli, la ambición que siente este tío por el dinero. Después está Oda Mae Brown, la mítica vidente interpretada por Whoopy Goldberg que se dedica a dar la nota graciosa y gamberra. Impecable.

Después la película está cargada de momentazos y emociones fuertes, esta vez me he estremecido con los aullidos de los diablos que se llevan las almas de los malos, he sentido más terror que con llas películas de terror, con los hallazgos inesperados de Sam, alucino, así como con los movimientos de este cuando escribe su nombre en el ordenador y el villano pierde todos los papeles. Su muerte es perfecta, ese crital atravesando su pecho precisa y limpidamente. Y la despedida final, pues he llorado como un magdaleno, genial. Obra maestra indiscutible.

Sam - Cuando poseo algo bueno tengo miedo de perderlo.

P.D. Película que la pueden ver tanto hombres como mujeres, eso de que las románticas/dramas son para mujeres y las de acción para hombres es de pensamiento de neandertal, sobre todo cuando las parejas de las películas son heterosexuales como es el caso de Ghost. Ale, a abrir la mente.

Ficha Border

• 21 May 2019

5

Border
Originalidad es lo que se podría destacar de este filme. Aunque no por ello le hace una mejor película.

De lleno, por su sinopsis, póster y trailer, no sabes que es lo que verás. Y bueno, te topas con una historia de un par de seres que se encuentran en un mundo solitario, en el cual ellos deben adaptarse al mundo humano a modo de pasar desaparcibidos.
En su lineamiento, ya nos enteraremos que son estos seres, y como les une una historia de amor y de perversión, añadiendo además un thriller policial y de criaturas del bosque a esta madeja de sentimientos que sorprende ya que no se puede adelantar un final.

Alejense todos quienes busquen acción.
Original, no para todo público.

Ficha La Novia Ensangrentada

• 21 May 2019

6

La Novia Ensangrentada
“La novia ensangrentada” es la adaptación, muy libre por cierto, que realizó el gran director español Vicente Aranda de la célebre novela de Sheridan Le Fanu, “Carmilla”.

Aranda, que siempre se caracterizó por su experimentación dentro del arte cinematográfico, acá se anima con una extraña mezcolanza entre vampirismo, erotismo, psicoanálisis y feminismo, que aunque puede encuadrarse dentro del fantaterror español setentero, resulta una película misteriosa, inquietante, violenta e irregular desarrollando una historia de intrigas y pasiones, que al final deja numerosas interpretaciones de interés.

Tras la apariencia de una historia de terror vampírico clásica aparecen las aspiraciones vanguardistas, insertando algunas secuencias surrealistas, extrañas o insólitas: los sueños de Susan, el descubrimiento de la mujer enterrada en la playa, la extraña violación de Susan. La película no es redonda y en determinados momentos se resiente por los problemas de ritmo y lo débil de algunas situaciones, pero debo reconocerle, de forma positiva, el atrevimiento por hacer algo diferente e impactante,

Ficha Pesadilla sin Retorno

• 21 May 2019

1

Pesadilla sin Retorno
Casi 100 interminables minutos perdidos. Qué bien podía haberme puesto a visionar cualquier otra peli. En fin, que le vamos a hacer. Que conste que me la he visto enterita para así poder hacer una crítica mínimamente objetiva sobre este thriller. Pues precisamente, al tratarse de un thriller, hay que huir de élla como de la peste, pues es uno de los thrillers, que yo recuerde, peores que he visto. La peli es muy mala y muy aburrida. Y cuando llega el desenlace, éste te deja sin palabras. Una absurdez en toda regla, sin pies ni cabeza. Me llamó muchísimo la atención el verme al narcotraficante de ¨ El Precio del Poder ¨, Sosa, haciendo de padre de la prota. Y que más puedo decir... A los 20 minutos, cuando Kathy es atacada por ese maníaco, creía que a partir de ese momento se iba a poner la cosa interesante, pero que va.. Un completo desastre de principio a fin. Y sé de lo que hablo. Si no, empezar a verla a ver si la termináis. Y si lo hacéis, entonces cuando veáis el desenlace os aseguro que os llevaréis las manos a la cabeza. En conclusión: Un completo desastre, se mire por donde se mire.

Ficha Feliz Día de tu Muerte

Stoker´s

• 20 May 2019

7

Feliz Día de tu Muerte
Entretenida película que tiene un argumento muy parecido a la peli de atrapado en el tiempo en el que una chica revive una y otra vez el día de su muerte. Si bien la película no la podemos considerar de terror mas bien diría yo que es de comedia con algún toque de terror. La protagonista lo hace muy bien pasando de caernos fatal por ser una borde a genial por su sentido del humos. En cuanto a la motivación del asesino es un poco tonta pero bueno y las muertes son flojas por lo que si vas por ahí te defraudara. Sin ser la maravilla que dicen algunos es una película bastante entretenida y a mi se me ha pasado volando y me ha dado muchas ganas de ver su continuación.

Mi nota es 7.

Ficha Los Cronocrímenes

• 21 May 2019

6

Los Cronocrímenes
Muy correcta propuesta de cine, con poco presupuesto se consigue buenos resultado si exprimes la imaginación, aquí los guionistas trabajaron de lo lindo.

La situación es algo rocambolesca a veces y el retroceso en el tiempo puede confundir aunque hay un nexo que mantiene interés y lo consigue.

Interesante que no brillante y recomendable para disfrutar de un cine muy personal de su director , por suerte acompañado de unos actores que supieron entender el difícil mensaje argumental y de los demás aspectos técnicos.

Ficha Detective Pikachu

Batsu Pardo

• 20 May 2019

2

Detective Pikachu
Pokemón, NO TE ELIGO!

Una estupidez pensar que es una cinta infantil, cuando dentro de su guión hay palabras como ¨pezones¨, o que pikachu, se muestre como un adicto al cafe disfrazando así el alcoholismo, y ni hablar de la propaganda luciferiana que ya ni intentan ocultar (observese la escena del piachu junto a un trofeo de estrella que según va en ascenso, pero claramente es un pentagrama bien colocado, ni siquiera una inclinación como una estrella normal, sino puesta en pie, bien parada, orgullosos de sus sectas)

Del principal actor mejor ni hablamos, tiene un angel bajo la tierra, a seis pies, bien escondido, cero carisma. Con más arrugas y feo como él solo, es llamado en toda la pelicula ¨niño¨ cuando practicamente de niño nada. Si bien no me opongo a que alguien de 30 años guste de pokemon, no entiendo como no empezar con un verdadero niño, simpatico e inocente, que no parezca alguien que busca suicidarse y que no tiene nada de armonia ni fisicamente ni actoralmente hablando. Es el prototipo para seguir idolatrando a Obama, pues parece más hijo de ese ex presidente que de ....

Bueno, si seguimos con la historia, ¿para que complicarse tanto? Porque no solo hablar de un niño que va a entrenar y pelea en algún gimnasio, etc... y quda historia para largo, secuelas, yo que sé... Pero no, contrario a eso, hablan del transito de mente y cuerpo... En una pelicula para NIÑOS!!!
POR FAVOR, esto es propaganda, es el GET OUT con pokemons... Lo encontré aberrante, insultante, es ya un descaro lo que su agenda está proporcionando. No por nada dan luz verde a este tipo de proyectos.

La cinta para nada es buena, 900 pokemon y solo ves 15 a lo mucho, escena tras escena. En fin, todo raya es la absurdidad, en dialogos chiste sobre chiste que llegan a cansar, te distraes, la historia ni la escuchas, ni siquiera importa, vas por allí buscando algún pokemon familiar, difuminado de alguna escena y hasta allí, es como la de Ready Player one... una bazofia pero vende nostalgia...y el nuevo cancer es la nostalgia, y vaya que que enfermos que estamos todos.

Absurda, predecible, poca agraciada, ese actor terrible, pesimo.
Se repite la agenda
Hindúes y Negros en la primera escena, ley de inclusión
Transmigración
Satanismo

Ya que se puede esperar de este nuevo hollywood, nada nuevo bajo el sol, una pelicula más del montón... Que años estamos viviendo de cine, cada vez peor.

Posdata, Decir que Omar chaparro fue lo unico que me sacó una carcajada, dice lo mucho de lo que esta cinta es...

Ficha Temblores

• 20 May 2019

6

Temblores
Simpática producción al mismo tiempo que sencilla sobre una extraña criatura que crece y ataca bajo tierra. Un gusano mutante o alguna especie nueva, no sé el caso es que cumple, en esta primera entrega, con su cometido, que es simple, solamente entretener.

No busquemos nada más. A veces el estado de animo te exige este tipo de películas planas y con una argumento muy acorde al cine de aventuras.

Los actores cumplen bien ese cometido , entendieron el mensaje de su director que creo quería precisamente eso, entretener sin más pretensión.

Y pasó que de un relato así surgieron secuelas debido a cierto éxito de esta propuesta, pero es otra historia por no hablar de una serie que se inspirará en la película con todos los elementos de Tremors.

Ficha El Perfume: Historia de un Asesino

• 20 May 2019

8

El Perfume: Historia de un Asesino
la pelicula tiene cosas suficientes para destacar , una historia interesante con el tiempo adecuado para dar a conocer el deprimente origen del asesino que nacio con un don especial para percibir olores y las vivencias por las que va pasando de esclavo hasta aprendiz de un veterano hombre que elaboraba perfumes interpretado por dustin hoffman con pocos minutos en la película pero brindando una aceptable actuacion , por cierto un buen detalle esa satira cuando los dueños dejaban ir al muchacho era como una maldicion ya que en cuestion de minutos estos sufrían algún tipo de accidente , la segunda hora entra de lleno con el protagonista obsesionado por conservar el aroma de las mujeres que es cuando comienza a matar ya sin ningún remordimiento recordando que su primera victima fue mas una muerte accidental ,su actuacion es trascendente representa de manera digna a un tipo con un severo problema mental ademas de lo buena que fue su ambientacion con la antigua Francia y el vestuario de epoca ,elementos positivos que habría que mencionar de esta pelicula que no deja indiferente en ningún momento mas alla de que sea o no una adaptacion fiel al libro o que su desenlace haya carecido de logica

Ficha Muñeco Diabólico

Sr. Irreverente

• 20 May 2019

9

Muñeco Diabólico
Chucky fue por mucho el causante #1 de mis pesadillas, así que puedo seguir con seguridad que esta era (de todas) la que mas me asustaba, Childs Play a envejecido tan bien que lo sigue haciendo hasta el día de hoy.

La manera tan perfecta en la que Tom Holland y Don Mancini introducen la idea de un objeto ¨inocente¨ y ¨carente de vida¨ que esta para brindar alegría a un niño, sin embargo una fuerza oscura corrompe al objeto y ahora tenemos a un muñeco poseido por un asesino. Juguete que por cierto, es propiedad de un niño de 6 años (Alex Vincent lo hace increíble).

Chucky es un villano con tanta personalidad que lo vuelven a lo largo de la serie un personaje carismático que solo quieres ver en acción. En esta primera entrega se limita a ser un icono que de verdad representa terror cuando esta presente y su humor negro no se hace presente hasta los últimos minutos de películas.
Las muertes son geniales y están dispersas a lo largo del metraje de manera que el ritmo nos permita disfrutar la cinta y no nos permita aburrirnos.

No hay mucho mas que decir. Es un clásico muy solido en todos los aspectos que le trajo un aire muy fresco a los Slashers ochenteros que ya empezaban a perder creatividad por aquellos años.

Tendré que decir que Chris Sarandon esta pésimo aquí y en algunas escenas es evidente que no están usando a un muñeco, si no a una persona enana. Fuera de eso, todo bien.

Ficha Missionary

• 20 May 2019

3

Missionary
Estaba viendo cual era el director de esta película y me doy cuenta que es el mismo de last shift la cual si me gustó pero nunca se me hubiese pasado por la cabeza que el dirigiría esta película la cual en sí no muestra nada nuevo es simplemente una obsesión solo que aquí cambia en algo lo del misionero osea ahora este tipo se obsesiona con una chica la cual enseñaba y cosas así la verdad yo pertenecía a esa religión pero lo que muestra no me ofende pero algunas cosas no son así o quizás allá las misiones son diferentes osea que el misionero pueda andar solo sin su compañero aunque el diálogo que tiene en el carro con la chica cuando dice que es prácticamente obligado a servir es cierto pero bueno eso es otra cosa ahora concentrandonos en la pelicula es muy regar y típica con algo de sexo y obsesión fatal

Las actuaciones son regulares la protagonista es guapa pero aquí no sale tan agraciada y el misionero está bien en su papel de malo aunque algo exagerado en el final por cierto el cual resulta un poco cansino y demasiado predecible por ahí se pueden salvar ciertas acciones violentas y poco más la verdad termina cansando esta película

Un 3 y para nada recomendable menos mal el director mejoro bastante con sus obras posteriores

Ficha Viernes 13

Sr. Irreverente

• 20 May 2019

9

Viernes 13
¨Viernes 13¨ es el Slasher por excelencia. Sexo, drogas, ignorancia, y un castigo sangriento por todas estas actitudes pecaminosas presentes en la juventud. Un campamento de verano es el lugar perfecto para desarrollar una historia de horror que además, sucede en un solo día.

Me sorprende lo bien que a envejecido esta película, pues a pesar de que somos bombardeados con películas de horror genéricas que siempre siguen una formula para estructurar escenas con sustos, las escenas de aquí en verdad te sorprenden y seguramente te sobresaltaras al menos una vez. El ritmo en cada una de las secuencias de asesinatos es perfecto y aunque los personajes no actúen como gente real (algo característico del slasher) puedes sentir empatia suficiente para querer que al menos logren escapar.
El guión es otro punto muy positivo de la cinta, pues aunque es simple en términos generales, invita a que el espectador participe en la historia y saque sus conclusiones para entender por que esta sucediendo todo eso.

La importancia que tuvo este film en la historia de los Slashers es increíble, pues aunque no se trata de Jason; sentó muchas bases de escritura que serian imitadas cientos de veces en otras películas con temática similar. Imperdible.

Ficha Noche de Paz, Noche de Muerte

• 20 May 2019

7

Noche de Paz, Noche de Muerte
Mucho mejor version que la pelicula ochentera que con todo y que muchos la consideran como un clasico a mi jamás me convenció contrario a esta que tuvo buenísimas escenas sangrientas y un asesino brutal un psicópata de primer nivel y en parte algunas victimas bien merecían morir como el cura pervertido o la adolescente rebelde que no respetaba a la mama , aparecen algunos conocidos como Malcolm mcdowell y Jaime King que parecia se habia encasillado mucho en esta decada protagonizando varios remakes todos aceptables y aqui no fue la excepcion, un digno remake y de los mejores slasher con asesinos vestidos de santa claus

Ficha Faust: La Venganza Está en la Sangre

Necromaster:

• 20 May 2019

3

Faust: La Venganza Está en la Sangre
A Brian Yuzna siempre le tenía considerado como un buen director, pero con ¨Faust¨comenzó su imparable declive (al menos como director) hacia el despropósito mas absoluto. El cómic original aquí adaptado no estaba nada mal (aunque un poco raro sí que era), pero Yuzna se lo ha cargado por completo. Y es que encima nos ofrece un pastiche que intenta mezclar (sin ton ni son) terror, acción, y fantasía oscura; pero sin estilo ni personalidad alguna, algo insólito en este director.
Una película completamente fallida e inaguantable mire por donde se mire, de la que solo se salva un poco las escenas más sangrientas, y muy poca cosa más. Y eso que al principio prometía, pero no tarda mucho en hundirse de mala manera... demasiados defectos, demasiada incompetencia. Una decepción brutal.
Nada recomendable, excepto a los adictos incondicionales de Yuzna, y fanáticos de la ¨Fantastic factory¨ (si es que los hay...).
Puntuación: 3.

Ficha La Reina de los Condenados

• 20 May 2019

6

La Reina de los Condenados
No se por que dice ser la 2da entrega de entrevista con el vampiro........., yo creo que son 2 peliculas diferentes, aca vemos arte gotico en todo momento, una musica metal que esta muy buena y una hermosura de vampiresa, yo no lei el libro,..... ni pienso leerlo ya que no me flasheo la pelicula, pero mala no es, eso si, le voy a dar un aprobado ya que me entretuvo, pero repito, no entiendo por que la 2da parte, un 6 Gracias.

Ficha I Spit on Your Grave 4

Bane

• 20 May 2019

3

I Spit on Your Grave 4
La peor de todas con diferencia,los actores penosos, las situaciones ridiculas, metraje innecesario para lo que hay que contar demasiados minutos de relleno sin sentido, parece un film de serie B , no salvo nada , yo casinunca suspendo las peliculas y le he dado un 3 con eso lo digo todo...

Ficha Sexo Sangriento

• 20 May 2019

6

Sexo Sangriento
Una película que se titula “Sexo sangriento”, que inicia con la noticia de la muerte del Generalísimo Francisco Franco, ( el dictador de España “por gracia de Dios”), y que a los pocos minutos te lanza una escena explicita de sexo lésbico, sin duda acapara inmediatamente tu atención como espectador.

Pero las cosas se ponen más extrañas aún. Una chica, su amante lesbiana y su mejor amiga, van al campo a visitar un pueblo desolado, y donde la única habitante es una extraña mujer (y su sirviente mudo) que conocieron en una conferencia sobre brujería y satanismo medieval. Toma esa.

Desgraciadamente el director Manuel Esteba no mantiene la atmosfera necesaria, provocando unos 30 minutos en los que en realidad no pasa nada trascendente, salvo alguna escena erótica entre las chicas, bastante explicita por cierto, dejando lo mejor para el tramo final, que se inicia con un violento apuñalamiento vaginal, toda una metáfora de castigo fálico, ya que la víctima es lesbiana.

En fin, es una extraña película, que no podía dejar de lado la etiqueta “S”, con sus infaltables escenas de sexo y desnudo femenino,(aprovechando al máximo la presencia de Diana Conca, Viki Palma y Rosa Romero, salidas del ambiente erótico español, aunque a mí gusto destaque más la argentina Mirta Miller), aprovecha el tirón que por esos años despertaba cualquier film que tocara el tema de la brujería y el ocultismo,, y que lo combina, por extraño que esto suene, con el tema de la Guerra Civil Española y sus consecuencias.

Ficha Detective Pikachu

• 19 May 2019

6

Detective Pikachu
adaptacion del videojuego detective pikachu, tiene un buen porcentaje de fidelidad y los efectos estan muy bien, lograron adaptar muy bien a los pokemones... quizas lo que falla a nivel informativo es que mucha gente desconoce el videojuego y quizas esperaban algo mas basado en el manga o anime.
la trama del filme esta bien... es infantil? obviamente, pokemon esta enfocada al publico infantil... desde siempre, quizas ryan reynold se hace un poco molesto en su papel de doblaje y por momentos queres que pikachu deje de hablar.
un decente filme apta para todo publico...

120
Robert Pattinson a un paso de ser el nuevo Batman