Ficha Civil War

• 20 Apr 2024

8

Civil War
Tenía muchas expectativas a la hora de ver este film y ni bien lo hice debo reconocer que me decepcionó un poco... No era la película que yo esperaba ver pero con el correr del tiempo la fui revalorizando y ha subido un punto en mi parecer al nivel de que ahora me parece realmente muy buena.
Ese clima de guerra latente, de peligro y de desprotección constante está muy bien conseguido. Tiene un par de momentos, escenas y situaciones que te ponen muy nervioso e inquieto.
Las actuaciones son todas magistrales y el nivel de producción es grandioso.
Pese a ser un road movie (porque reconozcamos, es un road movie) está bien hilvanada y todo lo que sucede es para que avance la trama.
Sumamente recomendable!

Ficha Cherry Falls

billy_lum

• 20 Apr 2024

3

Cherry Falls
Slasher de pacotilla que vi en el cine en plena pubertad y ya entonces me pareció patético y absurdo por donde se lo mire. Aprovechando el tirón de la trilogía de Scream intentan colar esta chorrada sin pies ni cabeza con un mensaje político conservador sobre la virginidad. Era lo que nos faltaba. Sólo hay una maldita escena de terror en toda la cinta y lo único que causa es risa. Jay Mohr está absolutamente patético como villano, ni hablar de las escenas de supuesto humor negro, toda la historia es un refrito incoherente de los slashers que triunfaban en la época. Sólo salvo la presencia de Michael Biehn en el reparto, y una correcta Brittany Murphy como protagonista, una decente actriz que murió joven y merecía mejor suerte en su carrera. Mala con ganas.

Ficha Encuentros en la Oscuridad

• 20 Apr 2024

6

Encuentros en la Oscuridad
Película de temática extraterrestre dividida en dos partes. Una primera parte de ciencia ficción que homenajea bastante bien al cine de invasiones extraterrestres, y una segunda parte donde se desarrolla un drama, un poco extraño, ya que llegamos aquí tras unos 10 minutos de fumada cinematográfica.

Puede haber algún Spoiler:
A mi la primera parte es la que más me gusta aunque tampoco me parece mal el giro de la segunda parte, de hecho al comienzo de la película ya se ve algún detalle que hace pensar que va a ocurrir algo diferente a lo típico. La primera parte es una familia acosada por una invasión extraterrestre y las abduciones que van sufriendo. La segunda parte hace un giro a la típica temática de extraterrestres para mostrarnos la catarsis que sufren tras la visita de estos seres.

Me ha parecido bastante entretenida, le da una vuelta más a la temática y prácticamente es una obra de autor ya que Carl Strathie produce, escribe y dirige.

Ficha Crepitus

elanonimato

• 19 Apr 2024

4

Crepitus
Una de las películas de terror mas malas que he visto en mi santa vida, es una basura cinematográfica, una escenografía que hasta mis primos pequeños haciendo videos tienen mejor ese aspecto, una trama que podía dar para mas pero se siente aburrida a la media hora y de paso no hay casi suspenso ni terror, lo que me da es risa esta película.

Ficha Gila!

• 19 Apr 2024

3

Gila!
Monster movie de bajisimo presupuesto con intentos de daŕle gracia a este desastre, para ver sin tomar muy en serio y dejar pasar el diseño CGI horrible del monstruo que cada vez que aparece dan ganas de decirle a scy fy tv volve te perdonamos.
De esas peliculas olvidables que no merece ni el 10÷ de nuestra atencion.

Ficha The Blackwell ghost 2

• 19 Apr 2024

5

The Blackwell ghost 2
La primer parte me parecio un mas de lo mismo en lo que es un mokumentary, y esta no es la excepcion, recien al final se pone bueno, quizas la investigacion del documentalista esta bien, no decae pero en definitiva esperaba mas muertes y mucho mas que portazos.
Igual me lama la atencion como la foto de esa señora da mas mal rollo que muchas superproducciones que buscan asustar a la gente

Ficha La Profecía 4: El Renacer

• 20 Apr 2024

5

La Profecía 4: El Renacer
La Profecía 4: El Despertar

Una niña es adoptada por un matrimonio que no puede tener hijos. La pequeña se comportará de manera inusual, de forma que su madre adoptiva contratará a un investigador para que descubra a los verdaderos progenitores de la niña.

Las tres primeras películas de “La Profecía“ me parecieron muy buenas, sobretodo la primera que es mi favorita, la segunda me gustó y la tercera pese a su decepcionante final tenía sus buenos momentos y le dio un cierre bastante digno a la historia de Damian Thorn, diez años de la tercera salió una cuarta entrega que nadie pidió y que ni siquiera estrenaron en cines ya que fue hecha para la televisión y fue tan mala que fue vapuleada por la critica y es la mas olvidable de la saga, además hay quienes no la consideran parte de ella aunque claro que a mí no me pareció un bodrio como tal pero vistas las cuatro películas no tengo dudas en que si estamos ante la peor de todas.

Ficha Abigail

3AM Critica

• 19 Apr 2024

8

Abigail
[BRIEF]
De la dupla que nos han traído las recientes películas de Scream y VHS, Tyler Gillett de 42 años y Matt Bettinelli-Olpin de 46 años, nos traen una propuesta de película de vampiros.

Cuenta con un cast interesante donde todos tienen una participación bien realizada.

[OPINION]
Aún es muy pronto en el año, pero Abigail podría ser una de las mejores películas de terror del 2024.

Es una película muy bien realizada, en todos los departamentos. Funciona muy bien. Pero la joya de la corona, definitivamente es la historia, no propone nada nuevo, pero entiende el universo en donde está sucediendo los hechos.

Entiende la estructura de una buena historia, da giros en la trama que hacen que te interese más. El tema de vampiros si bien hace que la historia avance, hasta el segundo acto no es la prioridad de la película, prefiere avanzar en trama de misterio y hacer que el espectador especule de lo que sucede.

Sencilla, pero inteligente. Bien hecha.

Se tiene que seguir el trabajo de estos dos directores, sus propuestas son refrescantes.

Ficha Abigail

el sombra

• 19 Apr 2024

6

Abigail
Aceptable película de “terror“, con toques de comedia, buena producción, bien interpretada y dirigida. Pero .....la campaña publicitaria con su trailer revelador a mi entender le perjudica ya que descubre el factor sorpresa.
Si te gusto Noche de Bodas, Feliz dia de tu muerte, etc. no te defraudara, el resto abstenerse.

Ficha Cherry Falls

• 19 Apr 2024

6

Cherry Falls
Una de esas películas que me pasó desapercibida en su época, por ser un género que no me llamaba mucho la atención en su momento, y que he ido dejando durante años y años pendiente, hasta que por fin le ha llegado la oportunidad.
Digamos que es una peli “muy de su época“, con los típicos estudiantes salidos y cabezahuecas, la mayoría bastante mayores de lo que pretenden aparentar, y se les nota, y con una forma de ser, pues eso, muy de los 90.
Es un slasher bastante light en lo que a muertes y sexo se refiere, aquellos años no fueron nada buenos para el género con tanta censura, y tiene ciertas escenas y comportamiento que dan un poquillo de vergüenza ajena a veces, fruto de un casting algo regulero, y un guión que lo acompaña al mismo nivel.
Tiene cierto ambiente de “misterio“, donde todo el mundo parece sospechoso en cierta medida, y eso mola.

Ficha Aullidos

mahotsukai

• 19 Apr 2024

8

Aullidos
Icónico film de licántropos dirigido por Joe Dante (“Gremlins”, 1984).

Karen White, una popular presentadora de televisión, acepta colaborar con la policía para atrapar a un asesino en serie y acosador que la ha acechado. Para superar la traumática experiencia, sigue el consejo de su psicólogo para retirarse en una comunidad rural.

A fines de los 70, Steven Lane, propietario de una cadena de cines convertido en productor y ávido lector de terror, especialmente de Stephen King, buscó hacerse con los derechos de la novela “The Howling” (1977) de Gary Brandner, que el propio King había publicitado. Los derechos los tenía en ese momento Warner Bros., sin embargo, en dos años el gigante cinematográfico no había generado ni aceptado ningún proyecto para realizar una adaptación, por lo que terminó vendiéndoselos director y productor Jack Conrad (“Country Blue”, 1973). Lane se asociaría con Conrad, quien escribiría un primer borrador, y amarraría un acuerdo con la distribuidora Avco Embassy Pictures. Con todo, el guión de Conrad y el subsiguiente escrito por Terence H. Winkless (“The Nest”, 1988), que se acercaban bastante a la novela, no terminaban de convencer y la entrada de Joe Dante al proyecto por influencia de Roger Corman, llevaría a que finalmente el nuevo director contratara a John Sayles (“Alligator”, 1980), para reescribir completamente el borrador. Sayles ya había trabajado con Dante en “Piranha” (1978) e incorporaría el mismo tono satírico y autoconsciente que en dicho, alejándose completamente del original de Brandner. Sin embargo, Winkless recibiría igual crédito de coguionista junto con Sayles.

Lo cierto es que el guión terminó volviéndose bastante más casual de lo que proponía la novela, lo que puede resultar natural en su adaptación y se tiene en cuenta el contexto del cine de terror estadounidense con el slasher en el zenit de su popularidad, pero dejando la sensación que había suficiente pasta como para explorar campos narrativos más terroríficos y psicológicos. De hecho, el film parte de la premisa de la traumática experiencia de una reportera de televisión que es acosada por un maniático sexual y asesino en serie y utilizada como cebo por la policía para capturarlo. El prólogo tiene cierto aire sucio y perturbador (no es de extrañar que el director de arte sea Robert A. Burns, quien trabajó en “The Texas Chainsaw Massacre”, 1974), en especial en la secuencia en que Eddie Quist cita y obliga a Karen en un cine y la obliga a ver una película pornográfica en la que violan a una chica. Dicha secuencia, al margen que nos entregan las primeras pistas de que se tratará la trama cuando Karen ve algo espantoso que nosotros no vemos, pero que podemos suponer, lamentablemente dejará de lado este aire perturbador que sugiere al inicio para terminar volviendo bastante más casual de lo que espera el espectador.

Lamentablemente, el guión se olvida de ofrecer una estructura sólida de sus personajes, incluyendo a los protagonistas Karen White y Eddie Quist. La verdad es que es una lástima porque los actores que los interpretan, Dee Wallace-Stone (“The Hills Have Eyes”, 1977) y Robert Picardo (“976-Evil”, 1988), son los únicos que realmente destacan. Sin ofrecer interpretaciones dignas de premiación, tanto Wallace-Stone como Picardo, quien debuta por cierto en este film, retratan correctamente a sus personajes, ella a una mujer que cuando cree haber terminado por pasar por un infierno se encuentra con que hay algo peor por delante y él, si bien aparece poco, como un convincente y depravado sujeto que irradia lasciva por toneladas. El resto de los personajes no generan mayor interés, aunque todos cumplen ajustadamente con su misión, desde el Dr. Waggner, psicólogo que trata a Karen en su experiencia traumática, pasando por el pétreo esposo de Karen, Bill, que cae en las garras de la tentación, hasta la ninfómana Marsha que adoptara mayor protagonismo conforme avance la trama. A decir verdad, el personaje de Marsha podría haber tenido un mejor desarrollo sobre todo por el rol que terminará desempeñando más adelante. Terry y Chris asumirán la misión de investigar que hay detrás de la Colonia, el lugar en donde Karen debería recuperarse y, por tanto, ayudan a explicar el fenómeno licántropo de la trama.

El tono ambiguo de “The Howling” (1981) ciertamente ha sido debate entre los críticos, principalmente por la cantidad de géneros que pretende abordar, entre ellos, el terror, la comedia, el misterio, el suspense y el drama. Muchos creen ver en ella un tono marcado de comedia, opinión de la que discrepo, a menos que se trate de una cuestión de autoconciencia o algo involuntario, sobre todo porque hay momentos en que la película sí se toma en serio, como al inicio, por ejemplo. Lo cierto es que no estamos ante una película realmente de terror ni mucho menos una comedia, predominando elementos dramáticos que a Dante en realidad no le importa desarrollar en pos de su atmósfera y sus efectos especiales, de los cuales ya hablaré. Insisto, si Dante hubiese llevado a “The Howling” (1981) por el sendero que sugiere en el prólogo estaríamos frente a un producto de serie B ciertamente, pero con un mayor e interesante tratamiento psicológico sobre el acoso y la psique perturbada, además de todas las metáforas asociadas a la licantropía como la bestialidad, la lujuria e incluso conceptos como la comunidad y la relación entre grupos sociales.

Probablemente el mayor punto a favor de la película son sus efectos especiales prácticos, que resultan realmente eficientes e interesantes, si bien no han envejecido del todo bien. Dante había convocado al legendario diseñador y artista de efectos especiales Rick Baker (“Videodrome”, 1983) y su equipo, sin embargo, abandonaría el proyecto para trabajar en “An American Werewolf in London” (1981) de John Landis, que se estaba filmando casi simultáneamente con “The Howling” (1981). Baker dejó a cargo a su pupilo Rob Bottin, quien ya había trabajado para Dante en “Piranha” (1978). Si bien no superó ni envejeció tan bien como los efectos del clásico de Landis, Bottin realizó un destacable trabajo con el presupuesto que disponía, siendo la secuencia más recordada del film la transformación de Quist que involucró vejigas de aire bajo aplicaciones faciales de látex para dar la ilusión de la transformación en hombre lobo, en primer plano. También es importante destacar que no sólo se empleó efectos especiales prácticos, sino que se incluyó stop-motion a cargo de David W. Allen como en la secuencia en que Bill y Marsha tienen sexo licántropo y títeres de considerable tamaño para dar al hombre lobo una apariencia bastante lograda en su esencia canina.

Como se haría una costumbre, Dante incluyó una serie de referencias e íconos de terror en “The Howling” (1981). Por ejemplo, varios personajes llevan nombres de directores de películas con hombres lobo, como George Waggner (“The Wolf Man”, 1941), Roy William Neill (“Frankenstein meets the Wolf Man”, 1943), Terence Fisher (“The Curse of the Werewolf”, 1961), Freddie Francis (“Legend of the Werewolf”, 1975), Erle C. Kenton (“House of Frankenstein”, 1944), Sam Newfield (“The Mad Monster”, 1942), Charles Barton (“Bud Abbott and Lou Costello Meet Frankenstein”, 1948), Jerry Warren (“Face of the Screaming Werewolf”, 1964), Lew Landers (“The Return of the Vampire”, 1943) y Jacinto Molina (Saga “Waldemar Daninsky”, 1968-2004). Otras referencias son un retrato de Lon Chaney Jr, la caricatura
“Little Boy Blue“ (1936) de Ub Iwerks, en donde aparece un lobo feroz y la mención del disc jockey y comediante Robert Weston Smith (1938-1995) alias Wolfman Jack.

“The Howling” (1981) cuenta con actuaciones bastante discretas, al margen de Dee Wallace-Stone y Robert Picardo. También, encontramos en el reparto a Patrick Macnee (Serie “The Avengers”, 1961-1969) como Dr. George Waggner, Dennis Dugan (“Happy Gilmore”, 1996) como Chris Hallorann, Christopher Stone 8”Cujo”, 1983) como Bill Neill, Belinda Balaski (“Gremlins”, 1984) como Terry Fisher, Kevin McCarthy (“Invasion of the Body Snatchers”, 1956) como Fred Francis, John Carradine (“House of Dracula”, 1945) como Erle Kenton, Slim Pickens (“Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb”, 1964) como Sam Newfield, Elizabeth Brooks (“Deep Space”, 1988) como Marsha Quist, Dick Miller (“A Bucket of Blood”, 1959) como el librero Walter Paisley, entre otros. El director de arte Robert A. Burns (“The Texas Chainsaw Massacre”, 1974), el productor y director Roger Corman, el director Jonathan Kaplan, el guionista John Sayles y el escritor Forrest J. Ackerman hicieron cameos en el film.

Pino Donaggio (“Trauma”, 1993) fue el encargado de componer la música. Para ello, presentó una partitura con melodías clásicas de terror orquestal y sonidos minimalistas de sintetizador.

Con un presupuesto de US$1.5 millones, “The Howling” (1981) fue estrenada el 13 de marzo de ese año en cines de Nueva York, Philadelphia y Washignton D.C. Recaudaría más US$17,5 millones, lo que la convertirían en una película muy rentable, permitiéndoles a Joe Dante y al productor Michael Finnell poder financiar la producción de “Gremlins” (1984) con Steven Spielberg.

Por cierto, resulta inevitable destacar que ese año se terminarían estrenando tres películas de temática licantrópica, además de “The Howling” (1981) de Joe Dante, me refiero a “Wolfen” (1981) de Michael Wadleigh y “An American Werewolf in London” (1981) de John Landis. Las comparaciones siempre son odiosas, sabemos, sin embargo, el consenso es que el film de Landis es el de mejor factura gracias a los impresionantes efectos especiales de Rick Baker, que lo llevarían a ganar el primer Óscar a los Mejores Efectos Especiales. Otra curiosidad es que la película de Landis se filmó antes que las otras dos películas, pero se estrenó después de estas, por su etapa de post-producción.

“The Howling” (1981) daría pie para una franquicia que hasta la fecha cuenta con siete secuelas, cuál de ellas peor y desvergonzada que la anterior: “Howling II: Your Sister Is a Werewolf” (1985) y “Howling III” (1987) de Philippe Mora, “Howling IV: The Original Nightmare” (1988) de John Hough, “Howling V: The Rebirth” (1989) de Neal Sundstrom, “Howling VI: The Freaks” (1991) de Hope Perello, “The Howling: New Moon Rises” (1995) de Clive Turner y “The Howling: Reborn” (2011) de Joe Nimziki. En mayo de 2015 y en 2020 hubo rumores de que se llevaría un reboot de la franquicia y que incluso estaría involucrado Andrés Muschietti (“Stephen King’s It”, 2017-2019) y Netflix, pero nada se concretó. Finalmente, en 2017 Space Goat Productions comenzó a publicar una serie de comics titulada “The Howling: Revenge of the Werewolf Queen”, que funciona como una secuela directa de la película original y que ignora las secuelas cinematográficas.

En resumen, una emblemática y funcional película de licantropía, que pudo haber tenido un mejor tratamiento por las cuestiones narrativas que insinúa, pero que cumple esencialmente por sus efectos especiales.

Ficha Un Vampiro Suelto en Brooklyn

• 19 Apr 2024

6

Un Vampiro Suelto en Brooklyn
Una especie de mezcla de la historia de Dracula, pero un poco a la americana, con el señor Eddie Murphy haciendo del conde de turno, que básicamente está en la gran ciudad, buscando novia.
Claramente es una comedia de terror de vampiros, con algunos maquillajes y efectos que no estaban mal para su época, pero con una historia que no hay forma de tomarse en serio, y que no termina de enganchar.
Se deja ver, tiene su aquel, pero tampoco es nada del otro mundo.

Ficha Rostros de la Muerte

• 19 Apr 2024

6

Rostros de la Muerte
Película extraña, contestataria, original y de vanguardia para su año de estreno sobre todo al poder ver videos gore más reales en cualquier sitio de internet de desmembramientos.
De todas formas me gustó este “documental“ el cual pone en juego, entre otras cosas, la fragilidad emocional y física del ser humano.

Ficha Out of Darkness

• 19 Apr 2024

6

Out of Darkness
Buena película que cumple con mantener el interés hasta el último minuto, aunque los más experimentados de seguro adivinaron de que va todo.
Pero, básicamente es una mínimalista metafora de uno de los grandes problemas de la humanidad.

La trama sigue a un grupo de personas hace 45.000 años atrás, que llegan a una playa buscando una mejor tierra para vivir, desgraciadamente “algo“ los asecha y comienzan las muertes.

Tiene un giro clave, que se puede preveer, pero a partir de ahí la película toma otro giro, más antropológico y llega a la verdadera esencia de la historia.

Ficha Civil War

• 19 Apr 2024

9

Civil War
No soy fan de Alex Garland de hecho ninguna de sus películas anteriores me gustó pero con esta se la jugo toda y lo consiguió, una película distopica que no está lejos de una realidad la verdad, filmada con pulso con una sonido envolvente ( recomiendo verla en imax) y unas actuaciones sublimes destacando a Kirsten Dunst y a Jesse Plemons aunque este sale unos cuantos minutos pero te pone la piel de gallina.

Tiene violencia, acción de hecho toda la parte tiene una acción increíble, momentos de suspenso y a pesar que hay momentos algo calmados igual siempre hay una sensación atemorizante cosa que hace tiempo no sentía en una película.

La bso quizás por momentos no fue la adecuada aun así se salva y yo la recomiendo ver lo más rápido posible porque para mi ya esta en la lista de lo mejor del año.

Esto si es un verdadero terror.

Ficha El Vampiro de la Abadia (El Caso del Vampiro de Whitechapel)

• 19 Apr 2024

6

El Vampiro de la Abadia (El Caso del Vampiro de Whitechapel)
Muy buena película y Sherlock Holmes siempre genial. Me gustó mucho la interpretación de Matt Frewer, tiene un aire a Peter Cushing que para mí es el mejor Holmes de todos, entretenida , sin muchos efectos especiales, ni adelantos modernos, pero a mi gusto interesante, la recomiendo porque , mantiene al espectador en la trama con el interés de principio a fin, mezcla lo policial, lo divino y lo demoníaco .

Ficha Arcadian

• 18 Apr 2024

3

Arcadian
Si la película está actuada por Cage, ya es un gran dato para saber que veremos una película sin alma, que se suelta de la fama pasada de ese actor, para intentar atraer más visionados.

Acá Cage hace el mismo papel de siempre, wsta vez atrapados por lo que no sabemos al principio lo que son. Si zombies o monstruos.

Deberemos esperar hasta al final para poder ver el ataque de esas criaturas de particular diseño (El director dijo que se basó en Goofy de Disney, para crearlas).

Una película más, que se suman a la larga lista de las películas de mr.Cage que podrían desaparecer de cualquier catálogo.

Ficha Slashers

• 18 Apr 2024

4

Slashers
Realmente no es una muy buena película... pero me gustó la idea detrás de ella... y los realizadores hicieron que se viera bastante bien considerando el pequeño presupuesto con el que tuvieron que trabajar. La película es aparentemente un “episodio“ de un reality show japonés en vivo que envía a varios concursantes a una “zona de peligro“ cerrada y envía a tres tipos disfrazados para matarlos. El superviviente, si lo hay, gana fama y fortuna... todos los demás acaban muertos. El principal inconveniente de esta película es que las actuaciones son bastante malas. Ninguna de las personas “reales“ parece real en absoluto. Los actores que interpretan a los asesinos son bastante divertidos... porque retratan caricaturas cursis y exageradas de tipos populares de películas de terror modernas... y así es exactamente como se harían si se tratara de un espectáculo real. La película pretende estar hecha toda en una sola toma... hay un camarógrafo que sigue a los concursantes por la “zona de peligro“ y todo se ve desde el punto de vista de su cámara... pero las luces siguen parpadeando. constantemente (para ocultar los “cortes“ de una toma a otra, me imagino).

Ficha Cada Ver Es...

• 18 Apr 2024

7

Cada Ver Es...
Esperpéntica de principio a fin, es decir, bastante representativa del volkgeist español. Espada del Coso, que quería ser torero y tiene una capacidad para la retórica digna del mejor Rajoy, es un personaje genuino, orgulloso y terco e incapaz de reconocer su tristeza o su necesidad de reconocimiento. Viendo las decisiones formales de García del Val (los títulos, la música, Espada hablando junto a trozos de cabeza o ese travelling en que corre por la calle con la luz del sol convirtiéndolo todo en fulgor nuclear, mas cercano a la boutade que a la vanguardia) no cabe duda de que están hechos el uno para el otro. Me alegro bastante de que se encontraran y se inmortalizaran (dentro de lo que cabe) con esta obra. Como este país en si mismo, esto es una cosa que eso no se puede explicar, esto hay que vivirlo.

Ficha El Menú

• 18 Apr 2024

6

El Menú
Agradable en general, una muestra bastante peculiar de un concepto ocultando una critica social al mismo tiempo , realzando todo este mundo culinario que unos adoran y otros aborrecen.

Quizás como esta película en si, no está en medio de nada, puntuada o muy alto o por contra muy bajo, así que soy yo que en mi humilde opinión la situaré a la mitad, al bien o a lo correcto.

Sus protagonistas, exceptuando algún secundario, cumplen bien, atención esp3ecial al chef y a su protagonista, una chica que intentará descubrir que se esconde detrás de todo ese misterio casi místico que envuelve a la cinta.

Quizás de más a menos y su ritmo irregular y algún otro elemento introductorio consiguen derivar un poco la propuesta, aún así salvado por su final, también todo un concepto.

Cuatro títulos de terror que se han estrenado hoy en streaming
El clásico videojuego de Sega “Golden Axe” se transformará en serie animada