Ficha The Superdeep

• 12 Apr 2021

6

The Superdeep
la vi sin muchas expectativas y termino por agradarme la pelicula la cual me hizo recordar a aquellos filmes de antaño en los que aparecian criaturas bizarras y nauseabundas aparte de que su guion tambien es interesante y cuenta con unos efectos de primera tanto con el bicho como los infectados ,basta con mencionar la escena de la joven infectada poniendo al descubierto su espalda provocando una sensacion de desagrado por el efecto tan bizarro y escalofriante , destacar ademas la ambientacion que hay durante el metraje con el mal rollo que imprime todo este misterio con el virus y la criatura , su unico desacierto es que la protagonista no tiene ningun carisma y para ocupar un rol tan importante lo que a veces demanda uno es que este tipo de personajes te proyecten un poco de empatia aunque al final el argumento y los excelentes efectos hicieron que esta propuesta rusa valiera la pena

Ficha Piedad

• 12 Apr 2021

4

Piedad
No esta del todo mal ya q tiene escenas escalofriantes...si embargo la trama es inestable .....y a pesar de ser una pelicula corta esta se pone pesada... Pero bueno ..el cine de stephen king es asi porahi te da flor de sorpresa como el remake de it y despues un corto como esto.. Pero repito en otras palabras... La idea esta buena pero la hicieron mal.. Mi puntaje es un 4

Ficha El Portal del Más Allá

SYLAR

• 11 Apr 2021

3

El Portal del Más Allá
Esta pelicula la mire no solo por el titulo si no por que aparece Nicolas Cage, un actor que todos sabemos que tuvo sus buenas y malas peliculas y esta entra entre las peores en mi opinion.

La historia gira al rededor del personaje de Cage y de como encuentra a un tipo ahorcando a una mujer llamada Julie para despues salvarla donde ella cuenta su historia de su hija estando en coma y que ella la puede ayudar con su don donde rapidamente el personaje de Cage sin ninguna razon fuerte decide ayudarla, ya desde ese punto se hace extraño su personaje y empieza a tener errores la pelicula.

La pelicula cuenta con muchas escenas de sexo innecesarias ya sea con Julie o con su hija Billie,tambien cuenta con muchos dialogos aburridos y tambien innecesarios donde la pelicula se torna pesada y mas al faltar accion.

La actuacion de Cage es mas mala que buena en la pelicula y eso que el me cae bien pero en esta oportunidad diria que no.

Esta pelicula resulto aburrida

Ficha Asesinatos en la Calle Morgue

• 11 Apr 2021

6

Asesinatos en la Calle Morgue
Lo mejor de todo es la excelsa fotografía a color que tiene la peli. Más aún destaca por la ambientación del París del siglo 19: con sus espectáculos circenses al aire libre ( el mago ese que en pleno centro de la capital francesa, le meten en un ataúd y le entierran 3 metros bajo tierra durante tres días enteros. Una vez que le sacan y abren el ataúd... van y le echan el ácido mortal en la cara... hay que ser hijo puta, je,je,je, ) . También destacaré los enormes teatros muy de su época (muy lograda su escenografía... especialmente en este apartado). Pero el film tiene sus ¨peros¨.... Creo que en su último tercio y de manera gradual, van sucediendo giros de guion, uno detrás de otro ya entrados en su último cuarto, alargando la película demasiado para una trama que se entendía perfectamente, pero que la complican demasiado con tanto enrevesamiento - para mi gusto innecesario - en el guion que al final te termina descolocando un poco (por no decir bastante).

Ficha Viernes 13 Parte 5: Un Nuevo Comienzo

ivankiller

• 11 Apr 2021

8

Viernes 13 Parte 5: Un Nuevo Comienzo
¨There is a man with no life in his eyes¨

Todos en esta película son unos dementes y me encanta. Es un sórdido y acelerado slasher que no se toma demasiado en serio, justo como me gustan. Me agradaron mucho también los personajes, ambos los serios y los que están ahí por unos pocos minutos pues hacen que cada segundo valga.

Estoy del lado de la gente que cree que esta secuela tuvo una muy buena idea, y que fue ejecutada decentemente. ‘Jason’ es un astuto y completo galán en esta entrega y lo sabe, llevando puesto un nuevo atuendo/máscara y llegando a sobrepasar el récord de asesinatos de sus antecesoras.

No tiene las muertes más detalladas en comparación al resto de la saga y es fácilmente de las entregas mas casposas de la serie, pero se las ingeniaron lo suficiente para hacer una interesante historia, logra ser para bien o para mal una peli que sobresale del resto y que termino siendo una de mis preferidas dado a lo entretenida que es. Un bello disparate.

Ficha Ritos de Medianoche

• 11 Apr 2021

6

Ritos de Medianoche
Entretenido telefilm ochentero que trata el tema de la magia negra, maldiciones, brujerías y etc...

Me ha dado la sensación de que esta película es la predecesora de Jóvenes y Brujas, me huele que se han basado en el argumento de este telefilm para dicha película.

Ya no se hacen telefilms como este, que gran época aquella.

Ficha Godzilla vs. Kong

elbowz

• 11 Apr 2021

8

Godzilla vs. Kong
Pues es justo lo que me esperaba, ni más ni menos.
Un argumento sencillito y lo mismo para el guion. Actuaciones correctas sin más y sobre todo, acción y más acción, acompañada de efectos especiales muy buenos.
Yo me lo he pasado muy bien viéndola, tanto como un chiquillo, especialmente en las muertes mas sanguinarias como en la que Kong arranca la cabeza a otro monstruo y se bebe su sangre... Genial, sencillamente genial.

Y como digo, muy predecible y típica, pero lo que quería ver lo he visto con creces.

Muy entretenida.

Ficha Godzilla vs. Kong

• 11 Apr 2021

3

Godzilla vs. Kong
Todavía no me creo la puntuación tan alta que tiene esta peli aquí, un claro ejemplo de como actualmente en una cinta, no se tiene en consideración ni la historia, ni la trama ni las actuaciones, solo los efectos especiales.
Lo bueno: los efectos especiales y las luchas.
Lo malo: todo lo demás.
-Actuaciones mediocres y artistas de relleno (que quitándolos, no afectarían en nada a la peli)
-Uno de los peores guiones que he visto (se entiende que es una película para divertirse y está enfocada en eso, pero por Dios nadie se toma la molestia en realizar una historia decente)
-Escenas sin sentido, ilógicas e incoherentes, como para hacernos pasar por idiotas.
No vale la pena extenderme más, una verdadera porquería que demuestra porque el cine actual está en decadencia.

Ficha Saint Maud

• 11 Apr 2021

6

Saint Maud
La esperaba mucho mejor por las críticas que he leído y el avance que es muy bueno, comienza y se desarrolla de manera lenta y sólo despega en los últimos quince minutos, Maud es la protagonista principal, ella realiza asistencia a los enfermos terminales, consigue trabajo en lo de una mujer que años atrás fue una excelente bailarina pero tuvo un accidente y quedó lisiada, Maud tiene una vida rutinaria, es una chica normal pero día a día es como que va desmejorado sicologicamente hasta llegar al final, delirios mistico-religiosos, tiene una estética de los setentas según mi óptica aunque se desarrolla en la actualidad, buenos efectos y la historia es atrapante aunque tarde en explotar.

Ficha Viernes 13 Parte 4: Último Capítulo

ivankiller

• 11 Apr 2021

7

Viernes 13 Parte 4: Último Capítulo
Ah, como olvidar al “Capitulo Final” donde solo le siguieron 7 películas y un reboot.

Para ser justos, es el final de una era y el final de Viernes 13 como la gente en su momento la conoció; las entregas que vinieron después siguen la misma fórmula pero ciertamente no son iguales a las primeras 4 pelis.

Y se nota que dirigieron este film como si fuese el último, pues se aseguraron de incluir todas las cosas que hacen de Viernes 13 una franquicia memorable: Tiene personajes que gustan y te mantienen entretenido hasta que llegue Jason, tiene las mejores muertes en la franquicia siempre y cuando veas la versión de Tom Savini y no la R-Rated (Pueden ver las muertes sin censura en Youtube), tiene un ritmo relativamente acelerado dentro de su corta duración y termina con una buena confrontación.

No es distinta a sus antecesoras pero es la que mejor producción tiene, y aunque tiene cosas que hicieron que dude de su calidad (Como el hecho de que hayan sacado por completo a uno de los personajes, al que solo se sabe lo que le paso en el final alternativo) también es una de las entregas con la mayor cantidad de momentos memorables, incluyendo el bailongo que se pega el buen Crispin Glover.

Ficha Viernes 13 Parte 3

ivankiller

• 11 Apr 2021

6

Viernes 13 Parte 3
Viernes 13-D, parte 3-D

Es probablemente la peli con menos calidad de las primeras 4, pero también es una de las mas entretenidas, y no digo esto solamente por el ridículo abuso de 3D que hace de esta cinta algo cómica.

La cinta comienza con un temazo como soundtrack, donde Jason se convierte en un asesino en la pista de baile.
Tiene un poco mas de variedad en sus personajes, habiendo nerds del horror, hippies, motociclistas, una pareja casada algo típica, hasta hay un reemplazo para el viejo Ralph. Fue la primera vez que la serie incluyo otro tipo de personajes además de los típicos adolescentes calientes y consejeros de campamento.

La Final Girl me gusto más que la anterior por el mero hecho de que pelea contra Jason directa y astutamente en lugar de intentar hipnotizarlo con la basura aquella de la psicología infantil. Aunque no hayan explicado el cómo logro escaparse o lo que paso esa noche. En cuanto a los personajes, solo me disgusto el novio, cuya entera personalidad fue: “Quiero follar, no estamos follando, vamos a follar, ¿Por qué no quieres follar? Vine aquí para follar…”

Los asesinatos y las actuaciones en general no estuvieron al nivel de las primeras 2 originales pero siguen siendo bastante mejor que slasher promedio de la época, lo que dice mucho acerca del nivel de esta saga en cuanto a efectos especiales. Jason Voorhees no solo obtiene su máscara de hockey en esta entrega por primera vez sino que también tiene la apariencia más lograda desenmascarado, en mi opinión la segunda mejor después de la séptima.

Viernes 13-D es para mí la más entretenida de la hasta entonces trilogía, y aunque difícilmente sobresalga y podrían haber hecho mejores cosas con sus personajes, sigue siendo un disfrutable slasher que hace bien lo que se supone que debe hacer.

Ficha La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Spiderman

• 11 Apr 2021

2

La Liga de la Justicia de Zack Snyder
La verdad es que es de las pocas veces que más me ha costado puntuar una película. Si le doy un 2 es porque resulta que el famoso corte de Snyder es un timo tramposo donde pasado los años puedes añadir y quitar cosas a tu antojo, sabiendo lo que los fans quieren. Pero eso no era tu idea original. Tampoco es un secreto, pero me molesta bastante que se haya magnificado este corte porque es un timo: es la misma película

Esta película es todo lo malo que tiene Zack Snyder pero a máxima potencia: película que parece más un videoclip con toneladas de planos a cámara lenta intentando tapar carencias en cuanto a guión se refiere. Lo cierto es que llevados unos 10 minutos de película empezaba a pensar si la película duraba cuatro horas por el hecho de que todos los planos parecía que iban a ser cámara lenta, llevando ese recurso hasta el hartazgo y eliminando el posible efecto épico que pretende cuando hasta para rascarse un personaje es capaz de poner un plano a cámara lenta.

Los personajes en la misma línea que en el corte anterior. Batman cansa con esa actitud de positividad donde todo se arregla con la fe y ya. Se tiran toda la peli intentando resucitar a Superman y cuando lo consiguen pasan de él cuando no está en sus cabales aún. Pero como dice Batman, ya aparecerá. En fin... Eso sí, hay que decir que Cyborg me ha convencido más esta vez al ver un poco más de su trasfondo. Aunque no entiendo por qué en 4 horas no dedican ni 30 segundos en explicar por qué Superman va con un traje negro. Ah vale, eso está en los cómics se supone. Esa es otra, tanto Batman v Superman como esta película parece que tenemos que tener bagaje de cómics DC para entender muchas cosas, no va al público general que vaya conociendo este mundo a través de las películas. Y la aparición del Detective Marciano es patética, una vez más tienes que saber de antemano quién es sino te quedas igual.

El guión sigue siendo prácticamente el mismo. Ahora mucho más serio y con menos chistes. Pero por ejemplo, cuando Bruce le decía que si Aquaman hablaba con los peces sí formaba parte de este corte original pero Snyder va y lo corta ahora porque le interesa.

En fin, 4 horas muy innecesarias y que me han parecido un verdadero tostón que no merecía esta película. Lo poco que rescato es el personaje de Cyborg que creo que es el único que ha salido beneficiado de este corte. Me alegro por los fans de Snyder, puede que fuera esta película para ellos pero no para todo el mundo. Y eso no implica que es porque el resto tenemos limitaciones para entender la ¨compleja¨ trama de esta película.

Ficha Viernes 13, 2ª Parte

ivankiller

• 11 Apr 2021

6

Viernes 13, 2ª Parte
Recuerdo a Tom Savini diciendo que la idea de que Jason regresara era una estupidez, y no estoy en desacuerdo, pero vaya genial y exitosa estupidez.

Para mi gusto, esta secuela tomo dos pasos para adelante y uno para atrás.
Empieza de manera impactante, haciéndote saber que no están bromeando. Hubo una gran mejora en cuanto a hacer personajes interesantes, y por tanto mejorando el ritmo al mismo tiempo ya que hace que la película sea más agradable de ver cuando a nadie le están sacando las vísceras. Hasta me dio pena que mataran a algunos personajes, pero vaya forma de irse, pues las muertes sin censura son de lo mejorcito en la saga. Estas muertes fueron cortadas del contenido original, pero se pueden encontrar en youtube; sobre todo la primera muerte cambia muchísimo de lo poco que se ve en la versión común.

Por su puesto, es una peli de Viernes 13 y tiene ciertos fallos, el peor de ellos siendo a mi gusto los personajes principales. El varón no mostro nunca mucha personalidad, pero la Final Girl de turno es mi menos preferida. Es una pena pues no es la típica virgen del grupo y podrían haber hecho de su personaje alguien que guste, pero ¿Quién empieza a tener una conversación seria acerca del hijo de una asesina serial en un maldito bar con tus amigos? Y la escena donde trata de utilizar su conocimiento de psicología infantil en Jason hizo que me dieran ganas de verla morir; todo ese ángulo me parece estúpido y muy decepcionante para una confrontación final. Menos mal que el reboot del 2009 no dejo que esa escena ardiese en el infierno donde pertenece, pero esa es otra reseña.
Hablando de la confrontación, parece sacada de Benny Hill: Las corridas al bosque, las escondidas, patadas en las bolas y gente haciéndose el muerto, se me hizo algo ridícula incluso antes de mencionar la “psicología infantil¨. Además, es mi apariencia menos favorita del Jason desenmascarado que para colmo de un segundo para otro crece 20 CM.

Pero en general, es una buena secuela, se deja ver más que su predecesora. Logra vivir a la altura de la reputación de tener muertes brutales y me resulto simpático el ver a Jason vestido como granjero y utilizando un saco de papas como mascara. Estuvo bien, pero no esperen demasiado.

Ficha Pesadilla en Sherman Woods

• 11 Apr 2021

5

Pesadilla en Sherman Woods
Un slasher que nos presenta una historia distinta a lo usual, en esta ocasión, en vez de haber un asesino desconocido entre un grupo de personas, tenemos a dos hermanos gemelos, uno de los cuales es un psicópata de cuidado, y el interés de la trama es (o debería ser) saber cual de los dos es el verdadero asesino. Digo ¨debería ser¨, porque desde el primer momento está claro, no hacen mucho por esconderlo, y ahí se pierde en buena parte la gracia de la película.
Lo que más destaca en la peli, desde el primer momento, es la estupenda banda sonora que tiene, con ese rollo 100% ochentero que tanto gusta. Es muy disfrutable en todo momento.
Otra cosa que me ha llamado la atención es el gore de la peli, del tipo mutilaciones sobre todo, el cual solo se puede disfrutar en la versión sin censura. No muestran nada que no se haya visto ya antes en otras pelis del género, pero lo que sale, está más que decente.
Y ahora lo malo de la película, que, por desgracia, es bastante más de lo que me gustaría... la trama, pese a ser algo distinto en un slasher, tampoco es que sea muy original, y tampoco es que vaya más allá de lo que se explica en la sinopsis. El presupuesto no es ninguna maravilla, tenemos varias localizaciones (se supone que es un residencial), y los protas se dedican a moverse de unas a otras, a veces sin demasiada lógica, la verdad.
Ahora, si hay algo que duele bastante en esta peli, son las actuaciones. Y es que los actores van de lo muy regulero a lo pésimo, destacando (en el mal sentido) a la madre de los gemelos, cuyas interminables escenas de mujer amargada son insufribles.
En general, un slasher que se deja ver, pero que no es nada del otro mundo.

Ficha Gunan el Guerrero

• 11 Apr 2021

3

Gunan el Guerrero
Otra de guerreros elegidos, grandes tiranos, hermanos enfrentados... ya llevo unas cuantas así, y esta es de las más cutrecillas, la verdad.
Una historia que nos va contando en gran parte un narrador, lo cual nunca es bueno (es una película, debe mostrar más que contar), montones de escenas de archivo (la escena de lucha de dinosaurios robada totalmente de ¨Hace un millón de años¨ o alguna del estilo) y mucha flipada cósmica sin sentido.
La película es barata, demasiado barata, y muy casposa, con unos actores que rozan lo vergonzoso en todo momento y una epicidad más bien nula en general.
Tampoco se puede considerar ¨fantasía épica¨, pues aquí no hay magia ni nada fantástico, esto es básicamente un peplum.
En general, de lo peorcito que he visto del género, y mira que he visto bastantes...

Ficha The ABCs of Death

susper

• 11 Apr 2021

5

The ABCs of Death
Una antología con una idea que me llamaba mucho la atención. 26 directores, 26 letras. A cada director se le otorga una letra y con esa letra ha de elaborar una historia relacionada con la muerte.

26 historias muy cortas, a veces por suerte y otras nos gustaría ver más.

Como toda antología, hay historias muy buenas, buenas, reguleras, malas y pésimas.

Sólo quiero nombrar a 3, ya que las demás la podría repartir en diferentes grupos de puntuaciones, pero creo que no vale la pena hacerlo...

Pelea de Perros y XXL son para mi gusto las mejores. Brillantes

Y evidentemente no puedo estar de nombrar la nefasta e infame Fart
( peos ) que me dio hasta vergüencita ajena. Ni reirme hizo....

Pensando, hay muchas más historias que no me han gustado, pero voy a aprobar la película, porque me parece una idea muy buena y hay historias que valen la pena

Ficha El Barco de la Muerte

• 11 Apr 2021

6

El Barco de la Muerte
Esta es una de esas películas que ves de pequeño y te chocan, impactan un poco, la ves ahora y piensas que no era para tanto, pero es la realidad.

El barco donde se desarrolla la peli da miedito, los fenomenos paranormales, las voces de los nazis muertos y todo lo demás está muy bien conseguido, tiene alguna que otra escena de sangre muy chula.

Para pasar el rato es ideal.

Ficha Los Creyentes

• 11 Apr 2021

7

Los Creyentes
Me ha gustado bastante esta película sobre ritos caribeños, vudú, santería y demas locuras de estas.

Me ha gustdo mucho el papel de Martin Sheen, algunas escenas chocan y dan bastante impresión, es una buena película ochentera.

Mejor que las porquerías que ruedan ahora, está muy chula.

Ficha El Pasajero no Invitado

• 11 Apr 2021

6

El Pasajero no Invitado
Se notan los años en ella, los efectos cuando el gato se transforma son de risa, pero aún así logra entretener.

Hay muchas películas de animales asesinos, pero de gatos pocas, y esta cinta ochentera no está nada mal, mola ver al gato aniquilando a los pasajeros del yate donde suceden los hechos.

Para frikis y amantes de este tipo de cine.

Ficha Sacrilege

• 11 Apr 2021

3

Sacrilege
Sólo terminé de verla por las cuatro protagonistas, un más linda que la otra, en realidad la película promete ser una trama de terror y cumple a medias, las cuatro chicas se van un finde a una casa en las afueras y la primer noche tienen una fiesta con alcohol y marihuana de por medio, sin saber se meten en un culto satánico que adoran a una diosa pagana y ellas son ofrecidas en sacrificio, en los días posteriores irán sufriendo varias cosas derivadas de esa noche alocada, algunos efectos en las muertes están bien pero se nota que es una producción de bajo costo sólo valorable por algunas escenas de desnudez, muy poco para mi gusto.

62
Nuestras 6 recomendaciones de la semana, por Lauritaaa
33