Ficha Érase una Vez en... Hollywood

19deMayo

• 15 Oct 2019

9

Érase una Vez en... Hollywood
Se nota que Once Upon A Time In Hollywood es una película hecha con amor hacia la época (impecable la recreación de Los Angeles de los 60s) e industria que retrata. Geniales DiCaprio y Brad Pitt, una dupla memorable.

Y sí, es también un hermoso tributo a Sharon Tate luego de todas las cosas que se dijeron antes del rodaje. La escena de Margot Robbie en el cine disfrutando con las reacciones de la gente a su película es de mis preferidas de todo lo que vi de Tarantino. También es muy emotivo el final alternativo a lo Bastardos Sin Gloria. Muchos se ocupan mas en contar los minutos o las líneas de diálogo de la australiana en lugar de ver el mensaje. El cine como arte, el arte como puerta a la eternidad. Aquí deja de ser la eterna víctima del clan Manson para pasar a ser esa presencia angelada que ilumina la pantalla cada vez que aparece en ella.

Ficha Sound of My Voice

19deMayo

• 15 Oct 2019

7

Sound of My Voice
Ópera prima de Zal Batmanglij, con Brit Marling como co-guionista y principal figura dentro de un reparto correcto. Cuando no se cuenta con un gran presupuesto solo quedan las actuaciones y la historia en sí para mantener la atención del público. Sound Of My Voice lo logra sin problemas durante sus casi 90 minutos, en gran parte gracias a la presencia cautivante de la mencionada Marling. La necesidad de pertenecer, de darle un sentido a nuestras vidas, el tan humano deseo de creer (y los peligros intrínsecos que ésto conlleva). Todo está convincentemente retratado.

El último acto sí es anti climático, pero no por ambiguo (la vaguedad es justamente lo mas interesante, buscar respuestas aquí parece un sin sentido) si no por abrupto. Supuestamente en sus orígenes la película habría sido ideada como una web series (por eso la división en capítulos) y quizás esto haya afectado en algo al producto final.

Ficha Malditos Bastardos

19deMayo

• 15 Oct 2019

8

Malditos Bastardos
La 2da Guerra Mundial a lo Tarantino, con final alternativo y todo. Quizás no sea la mejor de este director, pero posee muchas de las características que uno espera ver en sus películas: los diálogos, las logradas actuaciones (desde los actores principales hasta el papel mas chico), la fotografía impecable y sobre todo la construcción del suspenso (la secuencia que da inicio al film es magistral, la escena del bar, la del restaurante). El personaje del Coronel Landa obviamente se lleva todas las miradas, Christoph Waltz hace un trabajo maravilloso.

Ficha Taxi Driver

19deMayo

• 15 Oct 2019

9

Taxi Driver
Taxi Driver es un retrato de la degradación en aumento del típico alienado social, víctima y victimario del ambiente que le rodea (una ciudad de Nueva York putrefacta, rebosante de la ¨escoria¨ que tanto le repele y atrae al mismo tiempo). Guión, dirección y actuaciones de primer nivel. Y un acto final extraordinario donde el personaje principal consigue desatar su cruenta venganza solo para ser ironicamente elevado a la categoría de héroe en la apoteosis de la hipocresía colectiva, el epílogo sugiriendo nuevos estallidos por venir...

Ficha En la Hierba Alta

• 15 Oct 2019

5

En la Hierba Alta
Otra adaptación de Stephen king de la mano de Netflix si bien no es una gran película tampoco es una porquería es más no tenía esperanza para nada en primer lugar comienza directamente sin rollos con los hermanos que escuchan la voz y se meten en la hierba y te puedes dar cuenta rápido que algo no está bien es una especie de triangle pero en el campo

Buena ambientación y unas actuaciones que no están mal aunque destaca Patrick Wilson y la embarazada aunque un poco insoportable si bien es cierto que algo confusa por la misma historia se sigue bien hasta el final y con algunas escenas bastante inquietantes como la del bebé o los cadáveres profundos bien logradas por parte del director

No es la mejor pero tampoco lo peor sin duda la tendré que ver otra vez para verle mas detalles pero al menos para ver una vez cumple

Ficha La Familia Addams

• 15 Oct 2019

5

La Familia Addams
La esperaba, pero siento que no se ha logrado del todo, a pesar de ser entretenida, le faltó alma.
Tal vez sea el hecho que el humor estereotipado se repetia, sacando gags de la serie, y eso la hacia un tanto predecible.
Nuevamente el rosa versus el negro es la premisa, una nueva urbanización, es la nueva amenaza a la tranquilidad siniestra de la familia adams.
Tambien, el diseño de los personajes, su estilo de caricaturizacion, es demasiado infantil, y simplificada, hay personajes que son decepcionantes.

Entretiene, a pesar que es normalilla, distante a la genialidad que ofrecía su trailer.

Ficha Depraved

• 15 Oct 2019

7

Depraved
No me logro convencer del todo ya que esperaba ver algo mucho..... pero mucho mas crudo, lo digo por el director y la portada que huele a gore,... pero es un thriller y no mucho mas, de todas maneras la pelicula es interesante y llevadera, pero eso si, no es terror, saquenselo de la cabeza si van con la esperanza de ver cosas perturbadoras como aparenta, le doy un 7 Gracias.

Ficha Midsommar

Iced Guardian

• 15 Oct 2019

2

Midsommar
Una de las películas más aburridas y lentas que he visto en mi vida. Fue como tomar ¨The Wicker Man¨ y llenarla de dos horas y media de suecos cantando y bailando sin ningún sentido aparente,.... no hay un sólo segundo de suspenso o terror (salvo la propia experiencia en retrospectiva de haber desperdiciado dos horas de tu vida e imaginar estar de nuevo en una sala de cine viendo esta soporífera y presuntuosa película), no hay personajes debidamente construidos, no hay trama... no hay nada salvo una bonita fotografía que te hará pensar más en un documental de Discovery o NatGeo antes que en una película de terror. Un mal viaje que tal vez encante a aquellos que disfrutan ser animados mientras tienen sexo, por suecas locas y desnudas. Una pérdida de tiempo y dinero.

Ficha It (Eso): Capítulo 2

• 15 Oct 2019

7

It (Eso): Capítulo 2
“Somos perdedores, y siempre lo seremos”.

t: Capítulo 2 comienza muy bien, con una potente escena inicial; luego veremos una escena realmente aterradora, el encuentro que tiene una niña con ¨Eso¨ bajo unas gradas; y, la perturbadora escena en la casa de los espejos de una feria. Me parecieron escenas escalofriantes, muy bien rodadas, que son de lo mejor de este film.

Y es que sin el plus de tener a niños protagonizando la cinta, las cosas se ponían un poco difíciles a Andy Muschietti. Pero el reparto resultó muy bien elegido (Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader), la trama no se reduce a una historia de terror y busca emocionar al espectador recurriendo a valores como la amistad, el valor, el compañerismo, e incluso se anima mostrando más acción, sangre y muertes más explicitas.

Creo que ya a estas alturas, todos conocemos el desarrollo de la historia escita por Stephen King, por lo que Muschietti prefiere echar mano de una imaginería visual sofisticada y potente, aunque a veces se enreda en ciertas subtramas. El recurso de los flashbacks y las escenas de Penniwyse nuevamente utilizando los traumas infantiles para atacar a sus víctimas nos suena a canción conocida.

El film hace alarde de un descomunal diseño de producción, nos muestra una nutrida galería de monstruos y unos espectaculares Fxs, por lo que al final tenemos un horror-blockbuster, bastante efectivo y entretenido, con claroscuros, pero que resulta un digno final para este díptico.

Ficha Little Monsters

• 14 Oct 2019

7

Little Monsters
una zombiedia australiana muy bien hecha, comienza con un humor bastante actual que podria no caer muy bien, a mi en particular me gusto,,, luego cuando aparece la problematica (los zombies) tenemos una carga de gore bastante decente y el humor no baja a pesar de la situacion
los personajes estan muy bien y a pesar de que el cine zombie esta tan degastado se nota que todavia pueden sacarle las ultimas gotas de jugo, pues en esta pelicula lo demuestran y muy bien.

Ficha Dabbe 4: Cin çarpmasi

• 14 Oct 2019

7

Dabbe 4: Cin çarpmasi
Una peli que dura dos horas y cuarto y encima la historia es super complicada de entender, - por lo menos de entenderla a la perfección, pues superficialmente ya es otra cosa -. Pero eso sí, es buenísima, se mire por donde se mire. Si hubiese entendido la historia punto por punto, entonces mi puntuación hubiese subido como la espuma. Aquí, al igual que en la anterior entrega, tenemos también un pueblo maldito y fantasma. Una joven llamada Kübra, que está poseída por un djinn. Pero la historia es mucho más compleja que una simple posesión por un demonio musulmán. Demasiado compleja para mi gusto. Encima, su excesiva duración no ayuda en nada para poder comprenderla con todos su matizes. También mezclan en la historia a la figura de Jesucristo y al número 7175. En fin, un quilombo de mil pares de narices para poder comprenderla bien. Pero aún con todo esto la he disfrutado mucho, de ahí mi notable, como bien se merece esta estupenda cuarta parte de una saga, por lo que veo, muy buena.

Ficha Alucarda, La Hija de las Tinieblas

ZukidoZ

• 14 Oct 2019

--

Alucarda, La Hija de las Tinieblas
Una visitadita al convento... otra vez.

#9 Alucarda

|No leer|

Soy de ¨El ombligo de Luna¨, y hasta que usuarios de abandomoviez la mencionaron, conocí esta película mexicana de culto... Mi primera y segunda impresión al solo ver los primeros 20 minutos: mujeres con gritos histéricos, escenografía y vestuario de obra de teatro fantástico para niños, y repugnancia al apreciar la sangre en los faldones de las monjas. Creo que, no debí comenzar así mi critica, pero es mi sentir de aquellas veces.

Ya vista de principio a fin; es un visionado obligado, necesario y satisfactorio, como cinéfilo, como amante del terror y como mexicano.

La interpretación y la mirada de Tina Romero, se llevan la película. Bueno, el director también hace un excelente trabajo, plasmando varias escenas geniales-inolvidables para la posteridad y para tomar en cuenta dentro del género vampírico-satánico-blasfemo.

Sigo pensando que el principio es ridículo, y que se pudo trabajar más en el guión, pero bien merecido tiene su lugar como película de culto y me calló.

Ficha Noche de Bodas

Drako Zombie

• 14 Oct 2019

7

Noche de Bodas
Película entretenida que me agarro en curva, ya que no es lo que esperaba,
Sinceramente por el trailer y el ritmo y el tono que nos presente en su comienzo, no da la intención de ser una comedia, pero así lo es,
La película en sí parece ser una más del montón, pero cuando revela sus verdaderas intenciones me fue difícil digerir, y lo hace un tanto extraño de ver, ya que de momentos parece que se toma en serio y a veces no y te saca de la experiencia, las actuaciones son meeh, no son malas del otro mundo y la linda de Samara Weaving hace muy bien su ascenso de Scream Queen,
Y tal parece que intentaron hacer algo tipo The BabySitter donde también sale Samara, solo que esta es mas pequeña que la anterior, correcta película para un domingo en la tarde, pero nada más, aunque tiene un avance muy extraño su final no dejará insatisfecho a nadie...

Ficha Joker

• 14 Oct 2019

8

Joker
El hombre que ríe…

Ya Christopher Nolan había ahondado en la dicotomía entre el bien y el mal que representan Batman y Joker. Ya Heath Ledger había interpretado maravillosamente al personaje. ¿Era necesaria una nueva película sobre el personaje? Sí, este film nos demuestra que sí. Joaquin Phoenix alimenta de forma casi obsesiva el gesto descompuesto de un personaje, cuyo rostro ocupa, casi literalmente, cada fotograma. Su Joker avanza por un largo y desconsolado pasillo de espejos rotos, de tragedia inevitable. Sí, hay terribles traumas infantiles, pero también hay cuentas que saldar con la sociedad. El resentimiento, la ira y la venganza van (de)construyendo al personaje, llevándolo inexorablemente hacia la perversidad y la catarsis de la violencia.

Estamos ante un categórico golpe contra el sistema que, debido a su complejidad, creo que ha sido malinterpretado. No, no es una oda a la violencia, ni una coartada que justifique el crimen. Es una obra radicalmente alejada de las películas de superhéroes al uso, que se nutre de la horrible realidad posmoderna de la sociedad actual. Sus influencias están en el sucio y violento cine norteamericano de los 70s, con claras influencias del cine de Scorsese, especialmente de “Taxi Driver y “El rey de la comedia”, lo que vuelve más icónica y simbólica la presencia de Robert De Niro en el reparto.

La película le ha estallado en la cara al público y a la crítica. Es la demencia del individuo como consecuencia inevitable de la locura social, y viceversa. Es la película más incómoda socialmente que se haya visto en mucho tiempo. Desagradable, cruel, perturbadora, tristísima. Y donde el despliegue físico de cuerpo, rostro y mirada de Joaquin Phoenix se convierte en un recital de talento puro.

Ficha Joker

Alexis9999

• 14 Oct 2019

5

Joker
A mi me aburrió mucho la película, es un drama denso,no tiene tensión , carece de escenas de acción muy inflada.
Los criticos y la gente en general se emocionan facilmente.
Y no puedo creer que haya gente que fue al cine una 2da o 3ra vez al cine a verla.
Dicen que es genial, el cine es subjetivo.

Ficha El Camino: Una Película de Breaking Bad

• 14 Oct 2019

7

El Camino: Una Película de Breaking Bad
Bueno en si la pelicula es correcta,pero mucho no aporta a lo que fue la gran gran serie breaking bad.
En primer lugar falto mucho mas a lo que esperaba,y abusaron mucho de dialogos y mucho recuerdos de cuando Jesse estuvo cautivo.Esperaba mas accion que solamente hubo poco sobre el final del film.Dos horas de duracion que tranquilamente se podria haber contado en un capitulo de 45 minutos.Y no hay caso por mas que Jesse fue un personaje importante en la serie,breaking bad es sinonimo de Walter White que aparece en este film un puñado de minutos ciertamente irrelevantes.Dicho esto la peli me ha gustado hasta ahi pero esperaba muchisimo mas.Mi puntuacion es un 7,y otra cosa que me hubiera gustado era que fue de la vida de los personajes que quedaron ejemplo el hijo de walter,su ex esposa o su cuñada o algun comentario de ellos que no se supieron,nada de eso,quizas en un futuro podria pasar,pero creo que tuvieron la oportunidad en esta pelicula y no la contaron.Por eso en sus dos horas de duracion se psaron en dialogos y recuerdos.

Ficha Siccin 5

shmsuper

• 14 Oct 2019

9

Siccin 5
Voy a calificarla al fin y por supuesto con un merecido 9, porque me provocó casi lo mismo que Dabbe 6 al terminar de verla, aunque Dabbe 6 sigue siendo mi favorita de Terror Turco. No hay mucho que decir ya que las imágenes y el mismo tráiler hablan por sí solos, es una propuesta excelente y una entrega excelente, de echo podría decir que es la mejor entrega y que los Turcos saben aprovechar cada vez tanto efectos como sustos y trama. Bueno es una aldea en dónde murió mucha gente de cáncer y por supuesto la filmaron justo en esa aldea, quizá con algún tipo de protección o es que eso ya se acabó, pero la trama los sustos la atmósfera y toda la película bien hecha, tanto las actuaciones y destacando la de la niña y de Selim. Como dije antes los mejores gritos fueron de Selim, quién ya sería o tendría que ser por decir un ¨Scream King¨, ya que transmite ese sufrimiento y ese terror en su cara y en sus mismos gritos. Sin más que decir es la mejor de toda la saga, la que mejor elaboraron y se nota el esfuerzo y el ingenio con que la hicieron, aunque también se nota la maldad con que hicieron la película que justamente transmite TERROR, quizá un ¨Terror Psicológico¨ más que nada, pero bien hecho y elaborado. Lo mejor que miré este año en películas de Terror, hablando en general y en diversos países que sacaron propuestas y estrenos este año, esta me pareció lejos la mejor y por eso le doy ese merecido 9. Podría darle un 10 pero también tiene ciertos errores pequeños, como no explicar bien la historia del cáncer de esa aldea y quizá colocaron alguna escena de más.

Ficha Dark Waters

• 14 Oct 2019

6

Dark Waters
Extraña película, en realidad una coproducción rusa-británica-italiana, de la que se sospecha que fue financiada por dineros de origen turbio, dirigida por Mariano Baino, un italiano con ínfulas de artista conceptual, y con un elenco de ilustres desconocidos, que, por cierto, actúan bastante mal.

Una chica llega a una extraña isla, donde existe un convento de monjas que adora en unas catacumbas a un extraño monstruo, muy lovecraftiano. Ese es el punto central desde el cual se desarrolla la trama de este filme, con cierta influencia del cine italiano de serie B setentero, y que me ha resultado extraño, bizarro y misterioso, aunque requiere paciencia o te resultará aburrido y pesado.

“Dark Waters” tiene los suficientes elementos positivos como para despertar el interés de los cinéfilos más curiosos del género de terror, y hay que reconocerle que, a pesar de sus defectos, resulta interesante.

Baino dota a su película de cierta estética gótica, combinada con sus gustos pictóricos, y hay una obvia referencia a la imaginería de Lovecraft, logrando escenas que pretenden una fuerte carga simbólica de horror. Y es que no esperemos una trama muy elaborada, y casi no hay diálogos, pero hay varias escenas de una potente carga visual, sin duda lo más destacable de este extraño film.

Ficha Viernes 13 Parte 6: Jason Vive

Ryo

• 14 Oct 2019

8

Viernes 13 Parte 6: Jason Vive
A mi me gusta bastante esta parte de la saga.Sin duda esta dentro del top 5 seguro.Tiene un poco de humor y ya hasta parece que no se lo toman en serio,pero a la vez tiene bastantes muertes y Jason se ve amenazador como nunca.
Por primera vez hay niños en el campamento,pero no le da mucho matiz a la trama,y tambien por primera vez no hay un solo desnudo.
Asi y todo me parece muy entretenida,con un Tommy Jarvis por fin ya bien definido como antagonista del psychokiller.

Ficha ¡Shazam!

• 14 Oct 2019

7

¡Shazam!
No lo tenia en mi orbita a este superheroe de DC, muy bueno de veras, con las escenas de comedia justa. eso es lo que más me gustó, sumado a los efectos especiales la hacen muy entretenida, la caracterización de Zachari Levy es muy convincente, está en plena forma y por lo que se nota ha entrenado mucho para rellenar el traje, en cuanto a la trama, un niño es elegido por un maestro de la antiguedad para pasarle sus poderes, al decir la palabra magica se convierte y desconvierte a voluntad, las imagenes cuando comienza a utilizar sus poderes sin saber hacerlo son geniales, espero una secuela, igual de liviana que esta sinceramente me encantó.

50
Taquilla USA: “Joker” continúa riendo en lo más alto
43