Ultimas críticas insertadas




Ficha Still Screaming: The Ultimate Scary Movie Retrospective

ragman

  • 26 Jan 2022

6


Still Screaming: The Ultimate Scary Movie Retrospective
un acertado documental de scream (sus primeras 3 peliculas) que llego algo tardio a mis manos pero que la disfrute, la saga scream me parecio sobrevalorada por un lado pero revitalizadora por otro, ya que gracias a esta, resurgio el subgenero slasher. y las tres primeras peliculas de scream caen el cliche de las trilogias (primer parte, lo novedoso, secuela certera y tercer parte que no supera a sus antecesoras pero que cierra el ciclo)... el documental ademas de esto cuenta con su reparto y sus vivencias respecto a su paso en scream, a mi gusto faltaron muchos actores que me hubiera gustado verlos aqui. un pasable documental que seguramente se suma a la screamania actual



Me gusta (0) Reportar

Ficha Puppet Master: La Venganza de los Muñecos

asrock3000

  • 26 Jan 2022

4



Puppet Master: La Venganza de los Muñecos
Puppet Master es una película de terror que se estreno en el año 1989. Esta dirigida por David Schmoeller y protagonizada por Robin Frates, Paul Le Mat, Irene Miracle, Matt Roe y Kathryn OReilly.
André Toulon es un titiritero y el mejor en su tipo. Un día descubre una antiquísima formula egipcia para que los muertos regresen a la vida. Decide utilizarla en sus títeres, que no tardan en convertirse en unas pequeñas bestias asesinas. Al salirse de su control, desesperado, el titiritero comete suicidio. Años más tarde, cuatro psíquicos son enviados a investigar acerca de Toulon y sus demoníacas invenciones para destruirlas. Sin embargo, los títeres harán todo por detenerlos.

Puppet Master, también conocida como El Amo De Las Marionetas es considerara por muchos como una de las mejores películas de muñecos asesinos y ya la han considerado un clásico cinematográfico y pues la verdad es que a mi esta saga nunca me ha llamado la atención y como tal no he visto ninguna película de la saga que no son pocas ya que cuenta con mas de diez secuelas las cuales por lo que veo son terriblemente malas pero a mi me han dado ganas de verme la primera entrega que por lógicas razones siempre es la mejor pero al terminar de verla la decepción no pudo ser más grande porque no vi por ningun lado esa gran película que la mayoría ponía por las nubes sino mas bien me encontré con una película mala, absurda y bastante aburrida.

Si bien no puedo negar que la película tiene un buen comienzo porque resulta interesante el rollo ese del tipo y sus marionetas aunque eso si la parte en la que el muñeco se pasea como si nada por el hotel sin que nadie lo vea no tiene sentido y es bastante absurda pero bueno, el caso es que la película va perdiendo interés cuando entran en escena los psíquicos ya que la historia se desinfla totalmente y la película pues se hace aburrida y la gracia pierde cuando los muñecos dejan de aparecer lo cual es un error porque la mayor atracción de la película eran los muñecos y que queden en un segundo plano pues no me perece que haya sido una buena opción porque hundieron por completo a la película.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron bastante malas, ningun personaje de los humanos llega a caernos bien y nos da lo mismo si los matan o no y pues claro creo que los muñecos actúan mejor que los humanos ya que resultan ser carismáticos, graciosos y los efectos que se utilizaron en ellos estuvieron bastante bien pese a ser una película muy de serie B pero a mi parecer tampoco estuvieron tan cutres.

Otra cosa que no me gusto serian las muertes, muy simples, poca sangre y bastante malas, aunque eso si la película tiene algunos momentos impactantes y escalofriantes como por ejemplo cuando la pareja esta teniendo sexo y aparece esta muñeca que saca una especie de sanguijuela con la boca ya que como tal fue muy aterradora pero por lo demás nada mas para destacar, para mi fue una película muy decepcionante, me esperaba que fuera entretenida y divertida pero no le he visto la gracia por ningun lado y de por si termino aburriéndome y no me cabe la menor duda de que estamos ante una película muy sobrevalorada o por lo menos esa es mi humilde opinión.

En definitiva Puppet Master me ha parecido una película mala, la verdad yo no entiendo como una película como Puppet Master es considerara una película de culto o pero aun un clásico del cine de terror pero lo que mas me cuesta creer son todas esas innumerables secuelas que esta saga ha parido y si esta primera me pareció mala ahora no me quiero imaginar como será el resto. Desaprueba totalmente.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Bebé Sangriento

CORROSIVO

  • 26 Jan 2022

8


Bebé Sangriento
Sublime film francés que se ha ganado un hueco en mi lista de títulos favoritos del submundo más zurraspero. Normalmente el cine del país gabacho me produce repeluz, pero aquí estamos ante una joya en toda regla, tan maravillosa como infravalorada.

Una joven queda extrañamente embarazada de un ser extraterreste. Empezamos bien. El feto le habla desde el útero con retorcidas intenciones, creando un ambiente paranoico y desesperante durante todo el metraje hasta llegar al climax final.

Aunque pueda resultar irrisoria, atisbo en el trasfondo una dura reflexión sobre la maternidad.

Recomendadísima si te gusta el cine barato, sin complejos y original.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Ataque de la Mujer de 50 Pies

Tabo

  • 26 Jan 2022

6


El Ataque de la Mujer de 50 Pies
Película: ¨Attack of the 50 Foot Woman¨ (1958).

Comparto en su totalidad la opinión del anterior critico y es que solo los amantes del cine valoran este tipo de cine, ya que por sus años no logra causar un impacto, pero hay que considerar que para los fines de los 50 debe haber sido muy innovadora. La historia es simple y muestra como una mujer termina con un encuentro con un extraterrestre, el cual la hace volverse gigante, lo cual servirá bastante considerando que quiere vengarse de su infiel marido. Diálogos decentes. Las actuaciones son correctas. Los personajes utilizan su potencial al máximo. De ritmo es muy buena, ya que su corta duración evita que sea pesada. Ambiente correcto. Efectos visuales decentes. Banda sonora agradable. Desarrollo correcto y un final que funciona.

Mi puntuación para ¨Attack of the 50 Foot Woman¨ es 6 de 10 posibles, es una cinta simple, entretenida y agradable. Para los fanáticos del cine antiguo aquí podrían encontrar un film para pasar el rato.

Tabo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha No Mires arriba

Tabo

  • 26 Jan 2022

7


No Mires arriba
Película: ¨Dont Look up¨ (2021).

De lo último que estreno Netflix antes de cerrar el pasado año y fue bastante convincente. Una historia con un argumento simple, pero muy efectivo, en la cual un cometa esta por destruir todo el planeta y pese al aviso de algunos astrónomos la gente no toma el peso de la situación. Los diálogos son muy buenos ya que dan momentos para todo tipo de situación y logran ser coherentes. Las actuaciones son correctas, pero lo de DiCaprio es simplemente genial. Buenos personajes, todos logran tener algún momento interesante. Más de dos horas de cinta y el ritmo aun así es decente. Unos efectos visuales bien logrados. Banda sonora correcta, al igual que el ambiente. Tiene un desarrollo bueno y el final pues daba para algo un poco mejor elaborado. La escena post-créditos ni vale la pena verla.

Mi puntuación para ¨Dont Look up¨ es 7 de 10 posibles, para ser una cinta de Netflix y para ver un fin de semana es bastante agradable de ver. La he disfrutado, ya que sin ser una maravilla es de esas cintas que cumplen. La recomendaría.

Tabo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Resident evil: Bienvenidos a Raccoon City

Tabo

  • 26 Jan 2022

5


Resident evil: Bienvenidos a Raccoon City
Película: ¨Resident evil: Welcome to Raccoon City¨ (2021).

Una cinta de la cual no tenía muchas expectativas, ya que no soy fan del mundo ¨Resident Evil¨ en si, a pesar de eso he visto la saga de películas y me gustaron algunas de las primeras y esta entrega aunque es distinta no me desagrado para nada. Su gran problema como pasa muchas veces es ser parte de una saga y no un film independiente, por ende las comparaciones son las que terminan por no terminar de convencer. La historia es lo mismo prácticamente ya visto en todas las antecesoras, solo que la locación vendría siendo distinta. Diálogos simples. Actuaciones que no convencen en su totalidad, los actores parecen sacados de Syfy. Personajes con potencial para algo más. De ritmo aceptable hasta cierto punto, ya pasada la mitad de la cinta logra ser un poco más llevadera. Ambiente correcto. Banda sonora decente. Los efectos visuales me gustaron y creo que hay un par de escenas interesantes en cuanto a terror. Vestimenta correcta. Muertes un tanto flojas. El final no me gusto para nada.

Mi puntuación para ¨Resident evil: Welcome to Raccoon City¨ es 5 de 10 posibles, sufre mucho en taquilla por lo que ya se hizo en sus antecesoras, pero tiene al menos puntos ya que han habido reboots/remakes/spin-off mucho peores en otras sagas. Creo que un plus enorme fue no malgastar dinero en el cine y esperar a que estuviera en internet. Para ver una vez y ya.

Tabo.



Me gusta (2) Reportar

Ficha Sea Monster

Gerpro

  • 28 Jan 2022

5


Sea Monster
Isla de Riha, Sudeste asiático, luego de una introducción fugaz sobre la contaminación de los humanos en las costas de los mares, un monstruo mutante con tentáculos y cientos de filosos dientes, ataca a las personas de una playa. Esto es importante porque sobre el final, alguna de ellas estuvo allí y clamará venganza.
Pero el nudo de la historia tiene a un grupo de jóvenes de ambos sexos arriba de un barco festejando el retiro del capitán, el padre de uno de ellos y que para complicar las cosas, designa al joven más capaz y no a su propio hijo, suscitándose celos e inconvenientes.
Pero silenciosamente la bestia del mar inocula sus parásitos en otro de los jóvenes y la historia contará con un humanoide con membranas y mucha agilidad, siendo un enemigo constante, ya que además un grupo de piratas (liderado por una fémina poderosa) toma de rehen a la tripulación.
Son llevados a una isla donde hay más piratas surrealistas, reaparece el ex compañero ahora humanoide y el verdadero monstruo del mar obviamente tendrá su aparición al final.

La película tiene una exageración y fantasía evidentes, las mujeres duran hasta el final a conveniencia de un guión pochoclero y las actuaciones y escenas de acción son aceptables.
Discreta, con lo justo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Calle del Terror - Parte 3: 1666

alejandropadula

  • 25 Jan 2022

7


La Calle del Terror - Parte 3: 1666
A la altura de las otras 2 anteriores peliculas.
Si bien aca deja el slasher para convertirse en un film mas de brujeria,no le tenia mucha fe,pero si es un film interesante.La historia esta bien planteada y aun en sus primera media hora sin pasar absolutamente nada,logra enganchar su trama.Luego volviendo al presente,decae un poco el film para pasarse a situaciones mas exageradas.Algo de sorpresa sobre quien es el causnte de todo y en este film no hay muchas victimas como las anteriores.En resumen una trilogia interesante que logro engancharne.Las actuaciones estan bien y mi puntuacion para este film es un 7.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Ritual

ragman

  • 25 Jan 2022

5


Ritual
pelicula de tales from the crypt que paso algo desapercibida debido a que las escenas del guardian de la cripta no aparecen en la primer version, aunque es un filme bastante atipico de la franquicia especialmente si la comparamos con demon knight o bordello of blood, sin embargo su tematica de zombies voodoo no esta mal ,aunque tiene muchas semejanzas a los filmes de esta indole mas vintage. se aprecia aunque comparandola me parecio la mas flojita de tales from the crypt. igual la recomiendo, especialmente por su ironico final.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Free Fall

DE NIRO

  • 25 Jan 2022

5


The Free Fall
Bastante buena teniendo en cuenta que toda la película transcurre dentro de una casa, al comienzo la protagonista es testigo de un hecho traumatico que le hace perder la memoria, ella deambula en alucinaciones y cosas reales, eso es lo que atrapa, de a poco es como que va recuperando las sensaciones y reconociendo a sus allegados, las actuaciones son buenas y lo mejor es el final donde se explica lo sucedido.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Corazón Salvaje

asrock3000

  • 26 Jan 2022

7



Corazón Salvaje
Corazón Salvaje es una película de drama y thriller que fue estrenada en el año 1990. Esta dirigida por David Lynch y protagonizada por Nicolas Cage y Laura Dern.
Durante un permiso carcelario, Sailor va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos.

Yo no es que haya visto tantas películas de David Lynch, aun no he visto Terciopelo Azul la que se dice que es una de sus obras maestras ni tampoco El Hombre Elefante con el fabuloso Anthony Hopkins, hace algunos veces vi Dune y no me pareció una gran película así que mi próximo acercamiento con este director era este thriller protagonizado por Nicolas Cage y Laura Dern el cual me llamara poderosamente la atención y pues la verdad es que a pesar de que algunos digan de que no es de sus mejores películas pues a mi me ha gustado bastante ya que la he disfrutado bastante y no me ha decepcionado en nada.

Corazón Salvaje es una historia de amor violenta y apasionante en la que Nicolas Cage y Laura Dern interpretan a dos jóvenes rebeldes que se aventuran en esta delirante road movie huyendo de varios obstáculos amenazantes para su idilio de amor como por ejemplo la madre de Laura Dern quien envía a unos cuantos hombres a que vayan y traigan a su hija pero también les hace el encargo de que maten a Nick Cage ya que el tipo conoce muchos secretos así que decide silenciarlo para siempre y pues bueno, a mi lo que me ha gustado de la película es que es una historia de amor bastante rara, curiosa y original, por lo que tengo entendido se basa en una novela de Barry Gifford pero Lynch la adapta a al gran pantalla libremente y hace lo que le da la gana y pues el resultado es una película disfrutable, correcta y muy efectiva que todo aquel aficionado al cine debe ver por lo menos una ve en su vida.

Las actuaciones están correctas, Nicolas Cage como siempre actúa como Nicolas Cage y se puede notar en esta película ya que pareciera que le hayan escrito un personaje muy acorde a su personalidad y por el otro lado tenemos a Laura Dern quien también luce genial, es sexy y atractiva y hace una buena pareja junto a Nicolas Cage y pues junto a ellos destacamos a unos secundarios bastante buenos aunque quien mas sobresale fue la presencia de Willem Dafoe quien apenas aparece breves minutos pero se marca unos momentazos como por ejemplo la violación psicológica que le hace al personaje de Laura Dern ya que para mi fue un momento brutal e interesante.

Por lo demás cabria destacar que la historia es llevada con buen ritmo, no es una película aburrida porque en todo momento se mantiene el interés y las dos horas que dura son en verdad trepidantes y brutales en donde tenemos escenas violentas, mucho sexo e innumerables referencias al El Mago De Oz y a Elvis Presley pero lo que mas me gusto ha sido el final, al fin y al cabo yo ya me imaginaba que la historia iría a terminar de esa manera pero de todos modos me gusto y la película me dejo mas que satisfecho y creo que aquellos que aun no la han visto deberían darle una oportunidad.

En definitiva Corazón Salvaje me ha parecido una película muy buena, a mi me gusto bastante y creo que la nota mas justa seria un 7 y hasta también me atrevería a recomendarla pese a que no es una gran película pero para aquellos amantes del cine de culto no la deben pasar por alto ya que es tremenda joyita noventera.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Antlers: Criatura Oscura

jcreeper

  • 25 Jan 2022

7


Antlers: Criatura Oscura
En Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un alumno distante y misterioso. A medida que se van conociendo, descubren que el niño esconde un peligroso secreto familiar, que podría tener consecuencias fatales.

Esta pelicula de terror se proyectó en el pasado festival de Sitges del 2021 lo cual ya daba una garantia de que podia ser una buena pelicula de terror, y ademas tenemos en la produccion de esta pelicula al gran guillermo del toro del cual me considero un seguidor de todas sus peliculas y la magnifica serie de tv The Strain, de vampiros la cual me encanto y de la que me enganche hasta el final, asi que decidi ver antlers y la verdad que como la dirigia otro director me costaba un poco verla porque no me atraia tanto que si la dirigia el mismo guillermo del toro, pero la verdad es que me ha sorprendido porque ha dejado su sello personal en la pelicula, ya que aparece un niño y un monstruo que son elementos de sus primeras peliculas como el laberinto del fauno y el espinazo del diablo.

La actuacion del niño protagonista es buenisima, sus expresiones, esa cara de estar aterrorizado ante lo que sucede en su casa y quiere ocultar, que supera con creces a la actuacion de los hermanos protagonistas, la profesora y el sheriff del pueblo que estan correctos pero mas flojos.

Los efectos visuales por lo visto ha participado el equipo de guillermo del toro, el cual ha recreado a la criatura con marionetas y efectos artesanos de la vieja usanza, y los maquillajes y los cadaveres que se va encontrando el sheriff en la investigacion tambien se notan de la mano de guillermo del toro, porque recuerdan a la serie the strain, a peliculas como hellboy y blade II.

El ritmo de la pelicula es lento al principo sin llegar al aburrimiento ni a la perdida de interes por los continuos momentos de tension con el niño en sus casa y en el colegio, y a la mitad de la pelicula aumenta la intriga , ya se va desvelando el misterioso secreto del niño, ademas ayuda a que no dura mucho, solo 1 hora 35 minutos, y no se hace pesada para nada.

Totalmente recomendada para los amantes del terror de la mano de guillermo del toro y su nuevo discipulo el joven director Scott Cooper, ademas esta basada en una novela.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Scanners: Su Solo Pensamiento Podía Matar

asrock3000

  • 25 Jan 2022

7



Scanners: Su Solo Pensamiento Podía Matar
Scanners es una película de ciencia ficción y thriller que se estreno en el año 1981. Esta dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Stephen Lack, Jennifer ONeill, Patrick McGoohan y Michael Ironside.
Sólo 237 personas en todo el mundo son ¨scanners¨, seres humanos con unos extraordinarios poderes mentales. Darryl Revok, el más poderoso, es el jefe del grupo. Todos ellos son capaces de controlar las mentes de los demás y pueden provocar terribles sufrimientos a sus víctimas. Cuando el doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok, decide utilizarlo para acabar con el grupo.

Creo que con Scanners el director David Cronenberg empezó a sentar las bases de lo que trataría su cine en posteriores películas tales como Videodrome, La Mosca, La Zona Muerta, etc, pero Scanners también fue uno de sus primeros clásicos cinematográficos ya que hoy en día es considerara como una película de culto y una de las joyas mas valoradas de la ciencia ficción y pues desde mi punto de vista la película ha estado bastante bien, a mi me gusto y la he disfrutado bastante y eso que no suelo ser muy apegado a la ciencia ficción pero Scanners es una película que despierta el interés y que mantiene al espectador pegado a la pantalla en todo momento ya que tiene buen ritmo y sobretodo un buen manejo de la tensión y el suspense.

Vamos a ver, Scanners cuenta con un argumento muy original el cual se desarrolla de una manera muy efectiva y entretenida con buen ritmo aunque eso si los primeros minutos como que no son del todo bastante claros ya que el espectador se sentirá algo confundido y no entenderá muy bien de que trata la peli pero a medida que avanza la historia se va volviendo mas solida y entendible y el rollo de los Scanners como que genera mucho interés y Cronenberg se las ingenia para ofrecernos un relato que combina perfectamente la ciencia ficción con el terror, la acción y el thriller y el resultado desde mi punto de vista es mas que satisfactorio ya que es una película que probablemente no decepcionara a nadie.

Quizás uno de los puntos mas flojos de la película sean sus actuaciones y no es porque sean malas pero he de decir que algunos actores como que no me convencieron del todo como es el caso del protagonista que es Stephen Lack ya que para mi es un actor bastante soso y con poco carisma y pues de Jennifer ONeill poco que decir ya que a decir verdad no hace gran cosa en la película y es el típico papel de mujer florero aunque eso si no todo llega a ser tan malo ya que si hubo un personaje que me gusto y lógicamente fue el que interpreta Michael Ironside quien es el villano de la película y pues a este pedazo de actor esta clase de papeles le quedan como anillo al dedo y aquí en verdad que luce brutal pero es una lastima que aparezca muy poco pero sus escenas y líneas definitivamente son una verdadera pasada ya que el tipo se come la pantalla cada vez que aparece.

Una ultima cosa que queda por destacar serian los efectos especiales, tampoco es que sean tan innovadores pero estamos hablando de una película de serie B y tampoco se ven tan cutres porque al contrario se ven bastante bien y no han envejecido para nada mal aparte de que la película también cuenta con secuencias y momentos memorables como las escenas de las cabezas que explotan o también el final que para mi fue bastante bueno e impactante y de por si le dio un perfecto cierre a esta historia.

En definitiva Scanners me ha parecido una película brutal, muy buena y de por si un clásico dentro de la ciencia ficción que es bastante recomendable. Como dato curioso unos años después se harían dos secuelas mas que completarían una trilogía pero dichas películas no estuvieron a la altura de esta magnifica obra así que tengo cero interés por verlas aunque puede que si no haya algo mas para vez me las termine tragando.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Last Radio Call

gonxii

  • 25 Jan 2022

5


Last Radio Call
Me pareció algo entretenida, pero no llega a ser algo que destaque o sobresalga dentro del sub-género mockumentary.
Estamos ante una película con una trama que se ha visto muchas veces, pero que tiene algo que atrapa de momentos. No es la clásica que abuso de golpes de sonidos a cada rato para lograr el típico susto de turno.
Hubiese estado mejor que se explayaran un poco más en el lugar donde acontecen los hechos y aún más en el ente que atormenta a los que se aventuran a entrar allí.
Con clásicas referencias a otras cintas famosas de este estilo, Last Radio Call entretiene sin abusos, pero carece de mucho más para lograr gustar.
5/10



Me gusta (0) Reportar

Ficha Reposeida

asrock3000

  • 25 Jan 2022

5



Reposeida
Reposeida es una película de terror y comedia que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Bob Logan y protagonizada por Leslie Nielsen, Linda Blair, Anthony Starke y Ned Beatty.
Parodia de la película ¨El Exorcista¨. Nancy es una mujer adulta que tiene una familia a la que cuidar. Pero una noche, viendo la televisión, es ¨reposeida¨ por el demonio. El padre Jebedaiah Mayii y el padre Luke Brophy intentarán por todos los medios, de nuevo, hacer un exorcismo para liberar a Nancy del mal.

Siguiendo con mi maratón de parodias me topo con una película que ni me acordada que existía y es la parodia de El Exorcista que en España se le conocido por el tirulo de Reposeida aunque en algunos países de América Latina se titulo ¿Y Dónde Está El Exorcista? siguiendo la tradición de películas de Leslie Nielsen que casi siempre llevaban por titulo ¿Y Dónde Está? como por ejemplo ¿Y Dónde Está El Policía?, ¿Y Dónde Está El Piloto? pero bueno, el caos es que vi esta película y sinceramente no me pareció tan divertida como me la esperaba porque casi siempre suelo reírme a carcajadas con las películas de Leslie Nielsen pero esta ha sido la excepción ya que me pareció bastante floja y con poca gracia.

La verdad es que he quedado muy pero muy decepcionado con esta película ya que esperaba que fuera algo mejor pero de todos modos es una película que se deja ver, su principal intención es burlarse de la película ¨El Exorcista¨ y en verdad que lo consigue aunque eso si el humor, los gags y las situaciones no llegan a ser del todo divertidas pero de todos modos la película se deja ver, resulta entretenida y por lo menos no resulta ser la peor película que se ha hecho de parodias y es mas, si comparamos Reposeida con otros tirulos del mismo genero como Date, Movie, Epic Movie o Superhero Movie pues estaríamos ante una autentica obra maestra.

Vamos a ver, lo mejor de la película sin duda alguna fue Leslie Nielsen quien me parece un actor cómico bastante carismático y gracioso y aquí mola en el papel de exorcista pero lo que mas me ha llamado la atención en el reparto fue la aparición de Linda Blair, la protagonista de la película original de ¨El Exorcista¨ ya que ella fue la que interpreto a Regan y pues es bastante curioso ver que un actriz realice el mismo personaje pero esta vez burlándose de si misma aunque eso ya lo había visto con Richard Crenna en Hot Shots 2 pero de todos modos es un detalle que me causa mucha curiosidad.

En definitiva Reposeida me ha parecido una comedia bastante floja, no esta al nivel de otras comedias protagonizadas por Leslie Nielsen pero de todos modos se deja ver e incluso alcanza el aprobado aunque eso si creo que los primeros diez minutos de Scary Movie 2 causan mas gracia y resulta ser una mejor parodia de El Exorcista.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Infierno Verde

Parnaso

  • 25 Jan 2022

7



El Infierno Verde
Comienza a sonar música tribal. Indígenas aparecen caminando por el bosque mientras los humanos con tractores desforestando el bosque. En EE. UU. activistas de pose se manifiesta en huelga de hambre. En una clase de la universidad hablan de ablación genital femenina, una atrocidad, los aldeanos de aquellas no las considera mujeres si no pasan por ello(machismo y atrocidad en estado puro). El padre de la Justine trabaja en la ONU y habla con su padre al que le espeta: ¨no entráis ahí porque no hay petróleo si no lo invadirán mañana¨, el jefe de la manifestación, Alejandro, el activista, dice que derribaron un bosque de Perú frente a Justine y también dice que necesitan cámaras ¨con la amenaza de la vergüenza cambiaran¨ cuando Justine le plantea la cuestión de la ablación. También cuéntale que poseen empresa privada protegida por la milicia que mata a indígenas, allá la empresa tiene señal digital y lo emitirán por varias fuentes. Justine viaja al Perú sin vacunarse, encuéntrase con Pablo del Perú que es el patrocinador. Justine a la llegada, mira a hombre que corta fruta con fuerza(al final no significa nada), a la que responde igual. ya en la selva, al pelirrojo casi le pica una araña al sacar su risqueto.... Encajados las vestimentas de constructores de deforestadores pónense a manifestarse encadenados a árboles. El hecho hácese trendin topic. El pelirrojo se guarda marihuana en zapato antes de pasar por aduanas. Estalla el motor del avión y varios tripulantes salen volando. Ya en tierra, a la rubia, un indígena, le atraviesa una flecha por el cuello, le rematan con otra en la cabeza, en tanto lanzan pequeñas flechas tranquilizantes. Despiertan en cayucos y llévanlos a su aldea donde aparecen (cráneos y cadáveres empicotados que claramente homenajea a la obra de culto ¨Holocausto Cannibal¨). La primera matanza es bien temprana, la jefa cannibal, estira los ojos del gordo y se los engulle. Le decapitan y el torso de lo fríen como un cerdo. Alejandro se confiesa, no pararon nada, lo retrasaron 1 o 2 días, todo por rollo publicitario, a Carlos lo pagan y a ellos los conocen todo el mundo, y hay nuevas excabadoras en camino.

Samanta(pelirroja) en medio del diluvio huye hace un cayuco, mientras los indígenas ofrecen comida a la que acceden a comer pese a ser veganos, todo se por sobrevivir. La rubias(Amy) suicida al ver la piel de una de sus compañeras en el plato. Daniel, gordo calvo. El pelirrojo sale despavorido y es acorralado por una jauría humana caníbal(momento álgido). Una niña llévase una pierna con semblante feliz. Jasmine cae al agua, Daniel lo rescata y llegan a una ciénaga donde están sus difuntos compañeros empicotados en los que encuentran un móvil. Allá son adormecidos de nuevo. Atan a Daniel y lo apalean mientras lo embadurnan de engüento al que las hormigas suben para devorarlo, en tanto a Justine la colorean de blanco y la atan pero es desatada por niño devoto de la flautilla, luego mata al moribundo Daniel que le da su móvil y deja enjaulado a Alejandro(momento álgido, por lo justo que es), cuando el niño entregarle flautilla y ella recházalo y se lo regala(momento álgido, derramé alguna lágrima). Jasmine escapa y la nueva organización llega, la rescata. Buena decisión el dejar a Alejandro.

Al llegar a EE. UU. componentes de la ONU hácenle confesar sobre lo sucedido y opta por maquillar lo sucedido y sacar la cara a los indígenas en pos de su libertad y respeto cosa que me parece justo, si bien esta parte da pie a reflexión profunda.

Luego asómase a la ventana y ve a manifestantes decir ¨sabana libre¨ con transfers de Alejandro... En créditos aparece su hermana llamándola para hablar sobre el, pero cuelga...(¿final abierto?).

Pues el homenaje paréceme digno, el gore evidente bien creado y sobre todo el alegato al respeto de los indígenas y la crítica a los ambiciosos capitalistas deforestadores que da pie a la reflexión me ha gustado mucho ya que el film es más profunda de lo aparentemente parece.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Zona 414

DE NIRO

  • 25 Jan 2022

6


Zona 414
Viendo el trailer me atrajo ya que tiene una estetica ciberpunk a lo Blade Runner y con un elenco muy bueno Guy Pearce, que es una especie de investigador privado y Travis Fimel que es el creador de robots casi humanos, este señor quiere que busquen a su hija que desapareció en la zona 414 que es el unico lugar donde habitan humanos y robots, es un lugar peligroso, la ambientación es muy buena pero se me hizo lenta en el desarrollo, es de suspenso y algo de drama, las buenas actuaciones son las que mantienen la expectativa de lo que va sucediendo a pesar de todo lo previsible que se pueda mostrar.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Lawang Sewu (Dendam Kuntilanak)

Gerpro

  • 27 Jan 2022

5


Lawang Sewu (Dendam Kuntilanak)
Película de terror basada en hechos reales, con un comienzo ¨teen¨ de música y efervescencia adolescente de Indonesia y con una ambientación e historia muy inspirada en el cine de fantasmas japonés.

Las chicas y chicos llegan, solo con una leve y fugaz muestra de carteles de calles, ciudades y rutas, a la casona de la abuela de una de las chicas. Una abuela misteriosa y perturbadora.
La historia de la edificación a que da nombre el título es de un pasado oscuro donde varios rebeldes fueron asesinados y decapitados, pero la fuerte presencia es la de una mujer fantasma que surge de un pozo.

Con toques de humor y la casual combinación de varios pares de parejas chica-chico deambulando y perdidos entre tantas manifestaciones sobrenaturales en exceso, perjudica o en otros aspectos favorece, a una trama que no da para mucho.
El final, aunque espectacular para una producción de Indonesia, está a la par de lo poco discreta que resulta ésta película.



Me gusta (0) Reportar

Ficha ¡Feliz Halloween, Scooby Doo!

DE NIRO

  • 24 Jan 2022

5


¡Feliz Halloween, Scooby Doo!
Me gusta nucho todo lo que sale de Scoby Doo, pero en este caso no se si por la animación que no me terminó de cerrar, eso si cuando está Halloween de por medio la trama siempre toma otro vuelo, los personajes están en pleno desfile de Hallowen cuando aparece un malvado espantapajaros Crane(villano de Batman)desata el caos en la ciudad, hay una contaminacion en las granjas que hacen que las calabazas se conviertan en asesinas zombies, tiene buenas escenas de comedia que es lo mejor asi siempre, Shagy y Scoby se destacan, resuelven los problemas de una manera ridicula pero efectiva.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Spider-Man:  No way home

ste

  • 24 Jan 2022

9


Spider-Man: No way home
Esto es fanservice bien hecho. La película da lo que ofrece: entretenimiento puro. La historia está bien contada. ¿Se deberá su éxito masivo añ tema del multiverso y el regreso de los actores de las películas anteriores? Puede ser. Pero eso no quita que sea una buena película. Es entretenida, la trama no decae, y también es emotiva por varias razones. La pasé en grande viéndola, a pesar de que no es perfecta. Todo el reparto hizo un gran trabajo. Buena banda sonora y buenas interacciones entre los personajes. Claro que nunca faltan los chistes típicos de Marvel, pero ¿qué más da? Spider-Man: No Way Home es una película más que disfrutable, sea por la razón que sea y eso es lo que importa, en mi opinión.

8.5/10



Me gusta (2) Reportar

Páginas de resultados:



Noticias destacadas

50
Taquilla USA: “Spider-man” recupera el primer puesto y suma 14 millones más
39
Nuevo spot para “The Batman” con Enigma
32
Primer spot para “Jurassic World: Dominion”
29
Nuevo póster de “The Batman” con sus principales protagonistas