Terror sicologico del bueno, lo que me atrapó es la ambientacion de los años setentas, una finca rural con su encargado y su familia, lo que esperaban, una vida tranquila, el aire de campo y la soledad en medio de la nada de a poco sorprende, lo digo porque esta cinta la divido en lo lenta de su desarrollo al comienzo y en su segunda parte por asi decirlo se desata una situación sobrenatural, me gustó mucho la actuación de Victor Clavijo como el puestero sufrido y con ganas de progresar, es llamativa la mezcla entre lo rural y la maldición que somete al poblado cercano, los efectos especiales son buenos tambien, cine español de calidad.
Uff, para mí ver esto fue como una bocanada de aire cuando te estas ahogando.
Ya lo mencioné en otras criticas, pero haceme poner nervioso sin jumpscares y me tenes a tus pies.
Una ambientación inmejorable para eso, y un par de elementos, que mejor no menciono, que ayudan mucho también.
Pocos diálogos, prácticamente un solo escenario y actuaciones a la altura.
No necesito mucho mas.
Excelente película con muy buen timing. Te mantiene al borde del asiento prácticamente todo el metraje.
Ni bien empieza parece un film común más de secuestros pero a medida que va avanzando la trama te das cuenta que va más allá de eso y que es bastante enroscado todo lo que pasa.
Todas las actuaciones deslumbran pero los que más me gustaron son Hugh Jackman y Paul Dano.
Sumamente recomendable!
Entretenida película de M. Night Shyamalan. Este director nunca decepciona.
Con una premisa sumamente original y un ambiente de recital muy bien conseguido (y lo dice alguien que acude regularmente a recitales de rock y pop) logra generar suspenso y querer saber que va a pasar hasta su sorpresivo, aunque algo fantasioso, final.
Las actuaciones son todas muy buenas pero el que más me sorprendió ya que no lo tenía mucho es Josh Hartnett.
Recomendable!
La película es mediocre. Como adaptación, es una lamentable representación de la obra original, careciendo del alma y el cosmos que hicieron al anime tan especial.
Entiendo que es necesario resumir y quitar personajes para adaptar una historia tan extensa, pero esta película se desvía tanto que pierde la esencia de lo que hace a “Saint Seiya” único. Los cambios no solo son innecesarios, sino que también son perjudiciales.
Aunque algunos efectos visuales son decentes, en general, la producción es de baja calidad. Las armaduras, que deberían ser impresionantes, a menudo parecen baratas y poco convincentes. Hay momentos en los que ni siquiera logran transmitir la grandiosidad de las batallas, lo que resulta en secuencias visualmente vacías.
Es un intento fallido de revivir una historia que ha trascendido generaciones. No solo falla como adaptación, sino que también se queda corta como película independiente. Es una lástima ver un legado tan querido tratado con tan poca consideración.
Un debut interesante para la hija de Lenny Kravitz, Zoë. Actriz reconvertida en directora de cine, y que con un exquisito sentido estético y adaptación de la sociedad woke actual convierte un “R&R” en una crítica (con)structiva – algo que recordará a principios de los 70s, cuando precisamente el cine macabro se utilizaba para el mismo fin, aunque después se aprovechó el pequeño éxito desmedido de este tipo de productos para sacar una cadena de largometrajes basura que no aportan ninguna crítica constructiva, ni social -.
Evidentemente se nota el empoderamiento femenino en toda la película, y eso al igual que la inclusión (forzada) se hace realmente pesado. Parece que vivimos una época Ronald Reagan actual, con campañas políticas metidas a calzador en cada producto. Una época donde tratan de lavar la imagen de un aspecto obligando a que pertenezcas a su sector sino estás señalado. Una época en que todo afecta y todo se cuestiona, pero no puedes hacer ningún tipo de crítica por ofensivo desde su perspectiva, sino estás linchado. Eso mismo es lo que en el fondo transmite esta película.
En sí el argumento me resultó curioso hasta algo más de la mitad y esperaba encontrar un “Mindsommar” o “El Hombre de Mimbre” en una esta película paradisiaca donde nada puede salir mal entre alcohol, juergas y drogas. Donde nos evadimos de todo y vivimos en una burbuja y nada nos importa, ni tan siquiera el tiempo.
Al final esa parte anticipada de crítica social sí me resultó realmente importante; un mensaje y llamamiento a la “locura actual” que estamos viviendo pero que nadie parece importarle. Pero después se lincha a sí misma convirtiendo lo que podría ser una secta en un grupo de aborrecibles violadores - ni tan mal el giro de guión, pero no sorprende – y evidentemente las protagonistas IN trabajan en equipo para acabar con su jerárquico juego machista.
A partir de ahí perdió todo mi interés.
Solo quiero destacar la primera parte de la trama hasta el giro de guión: Pues en ella se respira una perturbadora tensión desde el comienzo, sabes que algo raro está sucediendo, no sabes que puede ser ni cuándo, todo está perfecto y nada incómoda, pero entre tanta confortabilidad algo siniestro se desliza y como espectador lo notas incluso palpable. Pero la trama pega el vuelco y adiós a todo lo que habíamos experimentado inicialmente.
Lo mejor es la actuación, desde mi punto de vista, de ambos protagonistas, Channing Tatum (sorprendente y carismático) y Adria Arjona, quien al principio parecía la chica mala común y corriente, y se acaba convirtiendo en la auténtica estrella en el giro de trama (muy por encima de la insípida e imberbe Naomi Ackie).
También cabe destacar el reparto de secundarios. Muchas caras conocidas en los 90s y actualmente “fuera de servicio. Entre ellos: Geena Davis, Christian Slater, Haley Joel Osment, y la actuación casi testimonial del gran Kyle McLachlan (el Agente Cooper de Twin Peaks).
Ambicioso producto que se divide entre una intrigante primera parte pero se diluye tratando de forzar una temática bañada en uno de los géneros más controversiales de la década de los 70s para enviar un subliminal mensaje a la sociedad actual, y precisamente se condena por no saber transmitir más lo que la generación de cristal quiere escuchar.
Tiene su lado interesante basándose en un hecho real aunque supongo que aquí hicieron una versión libre con supuestas hipótesis , una historia en la que tres fareros llegan a una isla para comenzar su trabajo de rutina , dos de ellos ya con mucha experiencia y un tercero más joven e insubordinado , lo que parecían unos días comunes pronto se convierten en un cambio drástico donde está de por medio la avaricia sacando los peores instintos de algunos de ellos ,la película cuenta con actores conocidos y por ende buenas interpretaciones además de que su argumento va subiendo cada vez más la tensión hasta llegar a un previsible y dramático desenlace, quizás no me atrevería a verla una segunda vez pero en su primer visionado no deja indiferente lo que nos ofrece
Admito que la vi sin mucha expectativa y esperando algo peor pero al menos tiene cosas interesantes a pesar de que imita la misma fórmula de otras películas en las que los ladrones pasan de ser villanos a víctimas y conste que no es spoiler ya que la sinopsis así lo maneja , teniendo una historia clásica de exorcismo y posesiones en la que una niña poseída va manipulando psicológicamente a sus víctimas haciéndoles ver su triste realidad , sacando a relucir sus traumas y su pasado dramático , me parece que la película está bien ambientada y es algo predecible su desenlace con respecto al tema religioso aunque tiene sus momentos de interés
Una película de vampirismo enfocada en la comedia con escenas de humor y algunas muertes , trata sobre un joven paramédico el cual durante una noche encuentra afuera de su casa en el basurero a una atractiva y misteriosa mujer ensangrentada de modo que decide ayudarla y pronto nace una relación amorosa entre ellos , muestra situaciones ya muy vistas en este subgénero de vampiros pero a manera de sátira con el protagonista tratando de ayudar a la mujer vampíro a conseguir algunas víctimas , la pareja tiene carisma y también incluyen escenas de desnudos aunque la película es muy sencilla y su desenlace me pareció abrupto
una película surrealista con escenas sin sentido la cual comienza mostrándonos a un protagonista con un pasado criminal, llegando a un hotel de mala muerte para buscar a su hermana desaparecida ,es decir una historia de suspenso que se va volviendo incoherente con situaciones sobrenaturales ,demonios , matones ,violencia , desnudos y en la que van apareciendo varios personajes bizarros que no aportan nada interesante , es otra película intrascendente producida por netflix que solo utilizan para rellenar su catálogo
Aunque algunos digan que esta secuela es innecesaria, cuando ves una sala llena de público joven disfrutando del regreso de un personaje tan icónico como Bitelchús, es difícil negar su impacto.
Tim Burton no reinventa la rueda aquí, pero su homenaje al personaje es claro, creando una experiencia visual que evoca el cine clásico de efectos prácticos y maquillaje, dejando en segundo plano las nuevas tecnologías.
Más allá de un guion flojo o de chistes predecibles, lo que brilla es ese mundo oscuro pero vibrante, lleno de cadáveres y formas absurdas de morir que resultan más divertidas que terroríficas. El romance entre Burton y Bellucci parece haber dejado su huella en la película, y tanto Keaton como O’Hara demuestran que, a pesar del tiempo, no han perdido su toque cómico. Winona Ryder sigue siendo la extraña de siempre, aunque Jenna Ortega está lista para tomar el relevo de su legado.
agradable sorpresa me lleve con esta nueva propuesta de shyamalan,aunque alejada de los filmes que lo popularizaron, esta nueva pelicula va por un lado muy distinto, nos presenta a un asesino carismatico, un concierto y lleno de policias y las planificaciones de este asesino serial para escapar, muy en plan dexter ( la serie de otro asesino serial), secuencias que no dan respiro y te mantienen espectante,, luego cambiamos el trasfondo, con una atipica protagonista, este tramo me parecio muy bien pensado, leve plot twist que revitaliza a la pelicula.
creo que si tengo que criticarle algo es la manera estupida en como se deja atrapar (un pastel... en serio?). aunque su final me agrado y asumo que este asesino tiene potencial.
no es lo mejor de shyamalan pero logra su cometido
Lastima. De tener mejor director, mejores actrices, mayor presupuesto y un guion en condiciones.. Quizás sería mejor.
Quizás como comedia sería aceptable con un Javier Gutierrez desatado, en el papel de poli echo polvo..
Prefiero no desvelar nada de la trama, para que la disfruteis en todo su esplendor.
Entretenida y desconocida buddy movie noventera de artes marciales con ridículos toques de ciencia ficción, ambientada en un futurístico 2008 (uuuuuuuuu). El guion es una chorrada con diálogos hilarantes, como si los hubiese escrito yo a los 14 años, del tipo: “Tranquilo, ¿Tranquilo? Yo ya estoy tranquilo tío, tranquilo tú“. Mark Dacascos es un gran artista marcial con una velocidad y reflejos asombrosos que merecía mejor suerte en el cine de acción, aunque tampoco es que le haya ido mal.
La banda sonora me encantó. Los efectos especiales son malos, pero casi no tiene. La mejor interpretación es la de Brittany Murphy como una ninfómana risueña que se lo toma todo bien, ojalá le hubiesen dado más minutos. También sale la pava de Alien vs Predator. Me gustaron los múltiples toques de humor. Las escenas de acción son constantes y muy entretenidas, como debe ser. El villano secundario me cayó genial, con su gallardía y frases paleras es de los mejores que he visto en el género, no quería que muriese. El duelo final está bien. Se puede ver gratis en you tube. No cometáis un error tan nefasto como tomarla en serio.
A mi esta película me gusta mucho, de hecho el único problema que le veo es que hacia el final va perdiendo un poco la gracia.
La ambientación es muy buena. Tanto las luchas en las cruzadas como toda la ruta que deben realizar hasta el castillo de los monjes están muy bien ambientadas y con mucho gusto.
La historia fantasiosa también es interesante. De hecho ya al comienzo de la película dejan caer que la historia lleva tintes de fantasía por lo que es lógico que al final ocurran cosas.
Me gustan los personajes protagonistas, para mí es un buen trabajo de todo el reparto.
Parodia futurista de las sagas del Planeta de los Simios pero que especialmente aprovecha los lanzamientos de los tanques pesados y millonarios para los cines.
El director Mark Polonia cuenta con la colaboración en el guión de Max J.Pearl y plasma la historia en un mundo post-apocalíptico luego de una invasión alien.
Los disfraces y diseños de simios y aliens, si bien no son malos, están desaprovechados. Las batallas con armas láser, el vestuario, las locaciones, escenografías baratas y las mujeres sensuales a nivel medio, son acordes al bajo y casi nulo presupuesto a costumbre y placer de Polonia.
Una basurilla simpática bien al estilo paródico y satírico del director que naturalmente no debe ser tomada en serio.
Entretenida película de corte juvenil dirigida por el mítico director joe dante , una historia que se basa en la clásica familia que llega a vivir a una nueva casa y descubren algunos secretos oscuros como en este caso una pareja de hermanos y su guapa vecina que comienzan a experimentar algunos sucesos sobrenaturales después de que encuentran una especie de agujero sin fondo en el sótano de la casa a donde llegan los nuevos habitantes, tiene una premisa clara de cómo los jóvenes deben hacer frente a sus miedos para superarlos , muestran escenas típicas de adolescentes,bromas y escenas paranormales que a mí por lo pronto me parecieron amenas consciente de que la película esta más dirigida para un público adolescente
Sin mucha calidad y con ideas ya muy utilizadas en otras películas del género, es una historia en la que un grupo de jóvenes llegan a la casa de una familia de lunáticos lidereada por un cirujano demente , posteriormente vienen las malas decisiones de las víctimas , tópicos más que vistos de manera que se vuelve predecible y se pierde por completo el interés ante una fórmula tan gastada , el único atractivo de la película es la pareja de hermanas protagonistas y como mención especial cabe señalar que costas mandylor tiene unas cuantas apariciones interpretando al doctor de un programa de televisión que ve la más veterana de la familia de villanos
La secuela Bitelchús Bitelchús llega en pleno auge de remakes y reboots, con Tim Burton retomando el icónico universo que lo catapultó en los 80. Aunque la película inicia con un prometedor regreso a la atmósfera del clásico, incluyendo los acordes nostálgicos de Danny Elfman y efectos especiales que recuerdan a nuestra infancia, no logra mantenerse a la altura de su predecesora. Michael Keaton y Catherine O’Hara sobresalen, pero el resto del reparto, incluida una deslucida Winona Ryder, no termina de encajar. La película recurre a elementos digitales que rompen con la magia artesanal del original, y aunque tiene momentos divertidos y más violencia, carece de una escena que iguale el icónico número de la cena con posesión de la primera entrega. Burton parece haber recuperado la chispa creativa, pero ojalá no nos traiga una tercera entrega de Bitelchús.
Ya desde los primeros minutos y viendo su estilo de grabación uno percibe que nos espera una mala película de muy bajos alcances y encima una historia de posesiones vista cientos de veces la cual tiene sus mejores momentos por así decirlo en su recta final ya que al principio entre la presentación de los personajes y los coqueteos de la madre de familia con el doctor del pueblo uno se mantiene bostezando en gran parte del desarrollo , también cabe señalar los pésimos efectos en las caras de la mujer demoníaca y la joven poseída , en fin una completa pérdida de tiempo
DE NIRO
8
La Espera
Terror sicologico del bueno, lo que me atrapó es la ambientacion de los años setentas, una finca rural con su encargado y su familia, lo que esperaban, una vida tranquila, el aire de campo y la soledad en medio de la nada de a poco sorprende, lo digo porque esta cinta la divido en lo lenta de su desarrollo al comienzo y en su segunda parte por asi decirlo se desata una situación sobrenatural, me gustó mucho la actuación de Victor Clavijo como el puestero sufrido y con ganas de progresar, es llamativa la mezcla entre lo rural y la maldición que somete al poblado cercano, los efectos especiales son buenos tambien, cine español de calidad.Me gusta (0) Reportar