Ultimas críticas insertadas



Ficha La Maldición De La Mosca

ilustrador.tk

  • 13 Dec 2018

5


La Maldición De La Mosca
La mosca 3, ya no filmada en USA, si no que en UK, no mantiene mayor continuidad con sus antecesoras.
Solo se le une con el aparato teletransportador y una foto del científico original con cabeza de mosca, que por cierto ¿quien se la tomó? Y para que? En la 1 nadie andaba fotografiando al científico mutado y menos posando con una perfecta iluminación.

Todo ocurre tan cargado al drama amoroso,acá los experimentos son secundarios, el amor improvisado parece ser lo principal.
El guionista no profundiza en nada, todo es asimilado al instante y no hay eapacio a ningúna discordia. En ese sentido es hasta gracioao.

Como documento de la época vale un vistazo, pero no es una digna entrega en esta trilogía que de amor tiene muco y de mosca nada.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Witch in the Window

Amandapsp

  • 13 Dec 2018

10


The Witch in the Window
Me encantó que la película tuviera algo más que entregar la clásica ya repetitiva carnicería de personajes, la comencé a ver esperando que el título me enfrascarse en un escenario dantesco con muertes contables cual contador de fútbol, sin embargo cual fue mi sorpresa al estar viendo una trama paulatina con personajes que tenían algo que entregar no en respuesta a la típica selección de personajes estereotipos, leí los comentarios de personas que piensan que mostrar 30 locaciones hacen de una película costosa buena, pero la sencillez del filme es más cercano a la realidad, encontré elementos muy llamativos en la actitud realista de los personajes, en las aspiraciones y pensamientos. Es una película de terror que puedes ver en familia. Para mí fue un placer verla la disfrute y lo mejor de todo es que su carácter realista y su final te invitan a pesar ¿Que habría hecho yo?, Realmente me asusto. A lo mejor si está hecho para reconquistar a ese público que ha ya dejado de disfrutar del cine de terror por encontrarlo innecesariamente violento, sobrecargado de efectos digitales y que van a una velocidad extremadamente rápida que deja todo en la superficialidad.
Una película totalmente recomendable



Me gusta (0) Reportar

Ficha Aquarius

reptilenin

  • 13 Dec 2018

7


Aquarius
Slasher de los ochenta bastante superior a la media de este tipo de pelis especialmente gracias a ese toque italiano.

Hay varios aciertos como la localización donde sucede todo,tanto en el escenario como entre bambalinas,también hay que destacar la mascara de búho del asesino que funciona perfectamente en el contexto de la película y por ultimo las muertes que me han parecido todas buenas especialmente la que sucede en el escenario con todos delante.

Una pena que los ultimos minutos cuando parece que todo ha acabado desentonen un poco con lo visto antes.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Evil Come Evil Go

ragman

  • 13 Dec 2018

4


Evil Come Evil Go
Softcore terror de los 70s, el poster es algo engañoso pues quizas uno esperaba un filme de terror basico y termina viendo desnudos totales y escenas softcore interminables ;a pesar de esto, en ningun momento pierde el hilo argumental ni dejando de lado el accionar de la asesina en cuestion por sus escenas impudicas.
Una rareza olvidable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Mad Warrior

Mad Warrior

  • 13 Dec 2018

1



Mad Warrior
Bueno, bueno, si pensaban que ya lo habían visto todo en cuestión de cutrez post-apocalíptica es que aún no han caído en ¨Mad Warrior¨, una de las mejores comedias involuntarias de todos los tiempos.
Tenemos de todo, ¡como en botica, oiga!: guerreros gladiadores, chavalas de muy buen ver, persecuciones a caballo, tiros y explosiones en descampados del extrarradio...¡y hasta un duelo de sables de luz! Qué coño, ¡vivan los 80!

Y los que sean aficionados a este tipo de cine sabrán que en aquella década, a raíz de que la secuela del ¨Mad Max¨ de George Miller se convirtiera en uno de los hitos del género de acción y ciencia-ficción por antonomasia, cientos, ¿qué digo cientos?, ¡miles de películas del mismo estilo empezaron a salir como churros!...pegabas una patada y te salían un montón (y en todas partes, ¿eh?).
Durante los 80, la ficción post-apocalíptica inundaba las estanterías de los videoclubs y los cine de barrio, y los chavales, atraídos por aquellas carátulas tan chulas (mi padre fue uno de esos ingenuos...), pues se dejaban llevar, descubriendo que el contenido del film no se correspondía demasiado con la espectacularidad que la portada les intentaba vender. Este me parece un buen momento para señalar que si habían aventuras futuristas que me gustaran de verdad esas eran, sin duda, las realizadas por los italianos; tan tontas, disparatadas y paródicas que era imposible no pasárselo bien con ellas (cómo me carcajeaba con despropósitos de la talla de ¨El Exterminador de la Carretera¨, ¨Bronx: Lucha Final¨, ¨2.019: Tras la Caída de New York¨ o mi favorita del rebaño, ¨Los Nuevos Bárbaros¨).

Te dabas cuenta al ver esas películas que sólo mezclaban cosas que ya habían aparecido previamente en otras del momento (generalmente ¨Mad Max 2¨ y ¨1.997: Rescate en New York¨) de la manera más esperpéntica, y que, por supuesto, se quedaban a años luz de las que habían intentado copiar o parodiar; pero no sólo los italianos sacaron partido a este género que a tantos seguidores preadolescentes embaucó sin compasión, en EE.UU. o Nueva Zelanda tuvieron sus aventuras en un futuro post-nuclear donde la gente se mataba o por la gasolina o por el agua...o porque sí, mire usted.
Y al igual que éstos también se apuntaron al tema los filipinos. Si hubo algún cineasta en Filipinas que cultivara la ciencia-ficción post-apocalíptica ese fue Cirio H. Santiago, que empezó con ¨Stryker¨ en 1.983 y ya no hubo quien lo parara, sacando una copia tras otra y sólo salvándose de la quema (muy por los pelos) la de ¨Ruedas de Fuego¨. Pues un tal Wilfredo de la Cruz, más conocido como Willie Milan, también se puso a sacar cintas de acción de serie ¨Z¨ que fusilaban sin miramiento las de Stallone y Schwarzenegger, y entremedio alguna que otra historia de estilo futurista.

¨Mad Warrior¨, haciendo alarde de un argumento muy original, nos cuenta cómo el pobre Rex ha de combatir a muerte y por la fuerza contra otros para contentar a Malzon (o Malzaan, o yo que sé), una especie de señor de la guerra con media cara quemada, la cual cubre con una máscara plateada de pinchos, que sólo piensa en apoderarse del territorio y al que, ¡ojo al dato!, le entra una terrible sed de sangre cuando hay luna llena (¡¿!?). El caso es que Rex, con ayuda de una tía que está más buena que el pan, escapa del campamento del malvado Malzon...pero volverá para cumplir su venganza contra él, ya que su hijo pequeño ha sido asesinado durante la evasión. Y ya está dicho todo.
Un revoltijo más visto que el tebeo de títulos como ¨Mad Max 3: Más Allá de la Cúpula del Trueno¨, ¨2.020: Los Rangers de Texas¨, ¨Conan, ¨el Bárbaro¨ ¨ y ¨Star Wars¨ que, aun estando dotado de unas escenas de acción bastante decentes, con explosiones, tiros y dobles pegando cabriolas por doquier, se queda en nada. Los protagonistas están estereotipados hasta el tedio, la edición es pésima (atentos a esos cortes de música y secuencias repentinos), la banda sonora chapucera, los diálogos trillados y nada significativos, incluso parece que los personajes están de coña cuando se ponen a hablar en plan profundo...¡y para qué mencionar los efectos especiales!

Haciendo de primo hermano de Conan y Max tenemos a Anthony Alonzo, que en su interpretación como el héroe deja muchísimo que desear, como las del resto del plantel, sobre todo la de ese patético villano que se cree el ¨Humungus¨ o la de las féminas, que, aparte de lucir cuerpo, no hacen mucho más.
Buf, es un desafío llegar sin sufrir una catatonia hasta el final de la hora y cuarto; sólo digo que ¨Los Nuevos Bárbaros¨ es una joya al lado de ¨Mad Warrior¨. Para la historia queda ese cutre combate final con espadas láser entre Rex y Malzon.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Juegos de Guerra

Mad Warrior

  • 13 Dec 2018

8



Juegos de Guerra
Un buen día conectas tu ordenador a un misterioso sistema nuevo que has encontrado por casualidad buscando juegos. Bien, tienes la lista de juegos.
El sistema te ofrece jugar al ajedrez, al póquer, al blackjack y a algo llamado guerra química y biotóxica o guerra nuclear mundial. Esto último suena divertido, ¿no?, así que...¿por qué no jugar?

Esto es lo que piensa el ingenuo de David, un chaval como otro cualquiera que no tiene ganas de estudiar y que se lleva más mal que bien con sus padres pero que, sin embargo, es un auténtico genio de la informática y un verdadero manitas para todo lo que implique la electrónica. Pues resulta que este genio que se lo pasa de miedo usando su computadora para cambiar sus notas del instituto va a meterse, sin comerlo ni beberlo, en un asunto muy peligroso.
Buscando programas de juegos en otras computadoras a través de un ingenioso método usando la línea telefónica, se mete en el sistema de la W.O.P.R., una supercomputadora de fines militares y estratégicos ubicada en el complejo del NORAD, donde el ambiente está bastante caldeado ya que al parecer hay tensiones entre las bases americanas y las soviéticas. David recibe curiosamente del W.O.P.R. una lista de juegos, y de entre todos escoge uno llamado ¨guerra nuclear mundial¨, y empieza el juego: el chico se pone en el bando de los soviéticos y la computadora en el de los americanos; parece divertido hasta que el personal del NORAD interpreta lo que ve en las pantallas como algo real, no como un juego. ¿Sabrá David que está a punto de empezar una 3.ª Guerra Mundial? Habrá que ver quien gana la partida...

¨Juegos de Guerra¨ quedará como uno de los mejores ejemplos del cine para adolescentes de los 80 (aunque el mensaje que esconde es muy serio), el tipo de película que forzosamente habría de atraer a las salas a un público compuesto por un enorme porcentaje de jóvenes, los más proclives a identificarse con un modelo de héroe en el que se reconocían, sobre todo en sus aspiraciones más inmediatas, que pasaban por enfrentarse al aburrido mundo diseñado por los adultos, en este caso la industria de armamento al servicio de los intereses nacionales en un momento en que no se sabía muy bien si la Guerra Fría estaba a punto de caducar por agotamiento o de estallar definitivamente.
Este proyecto les surgiría a finales de los 70 a los guionistas Walter Parkes y Lawrence Lasker, aunque la idea de meter de por medio la cultura de los ordenadores y la informática (en alza a principios de los 80) fue cosa de Peter Schwartz, uno de los fundadores de la G.B.N.. Finalmente, y tras aunar información de distintos lugares e individuos, en la historia se combinarían temas como la guerra, los videojuegos, las estrategias y la seguridad militar, un cúmulo bastante original si lo tenemos en cuenta, la verdad.

Martin Brest, futuro director de ¨Superdetective en Hollywood¨, no comprendió el enfoque humorístico que pretendían los productores, y su versión de la película empezaba a adquirir un tono mucho más serio y oscuro, con lo que sería reemplazado al poco tiempo por John Badham, quien tenía un concepto mucho más claro del entretenimiento, pues estaba bastante familiarizado con el tema. En las manos del director, el suspense y la intriga del film están servidos en base a la diversión, pues rápidamente se diluye la tensión generada durante el primer cuarto de hora por el miedo que provocan las reacciones de los militares norteamericanos ante una posible amenaza de guerra mundial.
Es decir, sabemos que vamos a ser espectadores de una peli para adolescentes, y hasta se nos presentan algunos de los clichés más sonados, sin embargo, aunque el entretenimiento predomine de principio a fin, no hay que olvidarse de los significados y dobles lecturas que uno puede sacar de la película: la determinación que poseen esos militares para empezar o no una guerra sólo por el simple hecho de creer que tienen un motivo para hacerlo, la capacidad de destrucción de un país, la vulnerabilidad de los sistemas defensivos de éste ante un posible ataque.

Pero en el tema que más se centra el film es en la obsesión que aún mantenía en EE.UU. con la Guerra Fría, obsesión de la que el guión hace una irreverente crítica dejando al descubierto un sentimiento de preocupación que, desde luego, invita a reflexionar sobre ello; si no son lecturas suficientes conviene fijarse en el mensaje final que emite la computadora (¨el único movimiento para ganar es no jugar¨). Verdades como puños, ya que nadie, y es bien sabido, gana realmente en una guerra.
Un joven Matthew Broderick en el papel de inteligente héroe de la película (y es que el tío deja a la altura del betún al mismísimo MacGyver) resulta tremendamente carismático, la verdad; por desgracia no se puede decir lo mismo de su compañera Ally Sheedy, quien volvería a colaborar con Badham en ¨Cortocircuito¨. John Wood, Dabney Coleman y James Tolkan están muy correctos...y atentos, porque al principio veremos brevemente a un jovencísimo Michael Madsen, futuro ¨sr. Rubio¨ de ¨Reservoir Dogs¨.

Finalmente, ¨Juegos de Guerra¨ queda en una broma inocente, un juego a dos bandas interferido por esos adultos en principio opuestos a los adolescentes y más tarde fascinados por la habilidad y el sentido común de éstos.
Con todo, la película, cuya recaudación superó en seis veces su presupuesto, sigue siendo no sólo una de las mejores obras de John Badham, sino uno de los puntos de referencia del cine de su época y un recuerdo dorado en las taquillas de medio mundo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Epic Movie

Mad Warrior

  • 13 Dec 2018

1



Epic Movie
Si creíais que con ¨Date Movie¨ se había acabado el sufrimiento, la angustia, el aburrimiento y, sobe todo, la falta de originalidad, es que aún no habéis visto nada.
Esta vez el iluminado y preclaro tándem Friedberg/Seltzer bombardea nuestros sentidos hasta dejarnos atontados con un refrito de aventuras épicas que promete ser de lo más divertido...perdón, quería decir vomitivo.

Pues nada, todo empieza cuando cuatro ¨niños¨ huérfanos, Peter, Susan, Lucy y Edward, tienen la suerte de encontrar (en las situaciones y escenarios más extraños) una invitación para ir a la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Los cuatro, al intentar esconderse de Willy, que en realidad es un psicópata traficante de órganos, encontrarán en una de las habitaciones de la fábrica un armario que les conducirá a un reino de ensueño, Gnarnia, donde una bruja malvada tiene sometidos a todos; pues nada, que los chavales deberán detenerla cueste lo que cueste, aventurándose en una hazaña de proporciones colosales y ridículas a más no poder.
Así es el argumento y así os lo he contado. Un argumento robado de gran cantidad de películas de fantasía, aventuras o superhéroes, que tan fuerte pegaron allá por mitad del 2.000, por esos incorregibles guionistas que se lucraron a base de bien con ¨Scary Movie¨ y que iniciaron, motivados por la divertida ocurrencia de los Wayans, una serie de parodias a cada cual más estrafalaria y repugnante de todos los éxitos del momento, alcanzando la culmen de su estupidez con ¨Casi 300¨.

En ¨Epic Movie¨ se quedan a gusto mofándose de gran cantidad de títulos, desde ¨Súper Nacho¨ a ¨Star Wars¨ pasando por ¨Casino Royale¨, ¨El Código Da Vinci¨, ¨Serpientes en el Avión¨, ¨Click¨, ¨Harry Potter¨, ¨Superman Returns¨ o ¨Borat¨, y manteniendo, principalmente, las tramas de ¨Charlie y la Fábrica de Chocolate¨ (la versión de Tim Burton, claro), ¨Piratas del Caribe¨, ¨X-Men¨ y ¨Las Crónicas de Narnia¨, las cuales ridiculizan hasta el extremo. ¿Cuándo aprenderán los creadores de esta bazofia de parodias que los chistes que plantean se han repetido tantas veces que ya no hacen ninguna gracia? (el único, al menos para mí, fue el de Mel Gibson en la cárcel).
Además, Friedberg y Seltzer insisten e insisten en las mismas gilipolleces, alargando las secuencias, haciéndolas tontas y poco a poco más irritantes, reduciéndose el poco guión del que goza la película a una retahíla de escatológicas y gamberras bromas que pasan entre la indiferencia y la incomprensión para la gente normal (los que se rían con ellas deben ser declarados oligofrénicos enseguida).

Por si esto no fuera suficiente, todo el metraje va acompañado (salvo en una escena) de una asquerosa banda sonora de ¨hip-hop¨ y ¨rap¨ que hace sangrar los oídos (vergonzoso que la mítica balada de los Foreigner, ¨Waiting for a Girl like You¨, se encuentre rodeada de tanta porquería sonora). De Jennifer Coolidge, Carmen Electra, Kal Penn y Fred Willard ya me lo esperaba, pero parece mentira que dos buenos actores como David Carradine y Crispin Glover estén mezclados entre tanta chusma.
Ojo, que la película recaudó el cuádruple de su presupuesto, lo que sin duda pone en entredicho la inteligencia de los habitantes americanos de hoy día (tanta MTV les está comiendo el cerebro...). Imaginaos cómo salimos un amigo y yo del cine cuando fuimos a ver ¨Epic Movie¨, simplemente para pasar la tarde, ya que una de las pizzerías del centro comercial no abría hasta las 9.

Os puedo asegurar, y él también, que se nos quitaron las ganas de cenar después de la sesión.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Supervixens

Mad Warrior

  • 13 Dec 2018

3



Supervixens
¨A veces me pregunto si para joder...merece la pena andar tan jodido¨. Frase mítica donde las haya, y pronunciada nada menos que por el supuestamente desaparecido Martin Bormann.
La película en la que aparece no es, por cierto, menos mítica. Calzaos unas buenas botas y preparaos para un viaje movidito por un desierto abundante de arena, sangre y voluptuosas féminas que calientan más que el Sol.

Prácticamente a mediados de los 70, el mago del ¨sexploitation¨ Russ Meyer, había conseguido muy buenas cifras en taquilla con sus baratas y cutrísimas producciones, y eso acabó llamando la atención de los ejecutivos de los grandes estudios hollywoodienses; lo malo es que este cambio de aires resultó en verdaderos fracasos, y aquella adaptación de la novela de Irving Wallace, ¨Los Siete Minutos¨ (su film más ¨light¨, por decirlo de algún modo), lo pone de manifiesto.
De esta forma volvió a los cómodos territorios de su cine ¨grindhouse¨ con ¨Black Snake¨, una curiosa película sobre el período colonial con la esclavitud de fondo que no gustó nada al director y que también recibió el desprecio del público; dos largometrajes fallidos fueron suficientes para que Meyer decidiera regresar por todo lo alto al universo que antaño le había hecho ganar una legión de fans, al de la sátira y el puro disparate combinado con la más burda violencia y los senos de grandes proporciones.

¨Supervixens¨ se establece como la segunda entrega de una trilogía sin parangón iniciada en el 68 con ¨Vixen!¨ y que completaría ¨Más Allá del Valle de las Ultravixens¨. Su argumento, si es que se le puede conceder tal nombre, se centra en Clint, un pobre desgraciado dotado de un miembro de exageradas proporciones que trabaja en una gasolinera propiedad de Martin Bormann (¡sí, el otrora secretario privado de Adolf Hitler!) y a quien la codiciosa, celosa y grandísima zorra de su novia, Angel, tiene completamente asfixiado.
Sucede entonces una fuerte pelea en la que se entromete Harry, un policía corrupto al que las impertinencias de Angel con respecto a su impotencia sexual le sacan de quicio, llevándole a asesinar a la chica brutalmente. Clint no tendrá más remedio que salir del pueblo echando leches si no quiere que le culpen del crimen; su intención es emprender un tranquilo viaje hacia el Oeste, sin embargo, en su camino se tropezará con una serie de libidinosas y chifladas hembras que terminarán por meterle en multitud de problemas. Mientras tanto, el psicópata de Harry no está tan lejos como se suponía.

¨Supervixens¨ devolvía al bueno de Meyer a su querido género del ¨sexploitation¨ de la manera más exagerada y divertida presagiando la locura surrealista de ¨Up!¨ y conteniendo todos los ingredientes de su cine, que básicamente son cinco: hombres duros a la par que cobardes, coches rápidos, mujeres guapas, dominantes y de generosa delantera, toneladas de violencia gratuita (tanto verbal como física) y mucho desierto. Una ¨road movie¨ estúpida, absurda y delirante donde todo es desenfreno y mala leche que hereda el sinsentido y la diversión de los dibujos animados de la Warner (menudo guiño al Coyote y el Correcaminos) sin una gota de coherencia en historia o diálogos.
¿Qué coño importa si nada tiene lógica?, ¿acaso Meyer conoce el significado de esa palabra? Lo suyo es hacer reír al espectador y ponerle a tono con sus alegres señoritas, y es que a nadie le importa el argumento cuando se tiene a la imponente Christy Hartburg enfocada desde abajo moviendo las caderas y los pechos. Lo malo es que todo es repetición (Clint se cruza con una ¨superhembra¨ ansiosa por fornicar y se arma una zapatiesta), y, francamente, 100 minutos es mucho; sólo a partir de que Clint encuentre a Supervixen (el espíritu de Angel no le deja tranquilo) y aparezca el cabrón de Harry, la cosa empieza a ponerse de nuevo interesante.

De todas formas, sólo en un film de Meyer pueden verse cosas como una tía bailando desnuda encima de una roca en pleno desierto, referencias tan paródicas a los nazis, escenas de sexo sonando himnos americanos de fondo a todo trapo o una secuencia tan brutal como la del asesinato de Angel en la bañera (versión pasadísima de rosca del acuchillamiento de Marion en ¨Psicosis¨).
Shari Eubank resulta de repugnante para arriba en la piel de Angel, pero luego se redime apareciendo nuevamente como Supervixen, y a Charles Pitts le pesa horrores la cara de pánfilo que tiene; vuelven Barbarella ¨Haji¨ Catton, Stuart Lancaster y el mítico Charles Napier como el agente corrupto al que ya interpretó en ¨Cherry, Harry y Raquel¨. El resto es un desfile de esculturales cuerpos que quita el hipo, aunque mis favoritas son Uschi Digard y Christy Hartburg.

Uno de los títulos más famosos y lucrativos del director y perfecto para iniciarse en el universo Meyer...aunque sea una gilipollez como la copa de un pino.
Muy lejos se quedaban los tiempos de ¨Faster, Pussycat! Kill!, Kill!¨ para el director.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Interface

ragman

  • 13 Dec 2018

3


Interface
Vaya bodrio de peli,si la hubieran encarado con mas seriedad hubiera valido mas la pena,pero quisieron darle un aire de comedia que termino por descalibrarla del de todo.
La trama no estaba mal dentro del ¨mas de lo mismo¨, el grupo de nerds enmascarados llamaba la atencion.
De esas peliculas que tienen muy buen arte de tapa y la pelicula no vale ni lo que se le pago al diseñador de su arte de tapa.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Pesadillas 2: Noche de Halloween

alejandropadula

  • 13 Dec 2018

6


Pesadillas 2: Noche de Halloween
Un tanto inferior a la primera pero igual entretiene.
Si bien es una pelicula infantiloide,me gustaron algunos efectos y la trama esta bien.Sin dudas la calidad actoral es tambien inferior,lo malo es el papel secundario de Jack Black apareciendo en un puñado de minutos.Slappy es el muñeco villano que mas se destaca en los monstruos,y el final da para otra continuacion.A mi me ha gustado algo esta pelicula y mi puntuacion es un 6.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Train to Busan

juampis99

  • 12 Dec 2018

8


Train to Busan
Si bien este sub genero de infectados/ zombies esta muy usado y baquetado esta logra con creces su cometido que es entretener y no solo eso, sino generar sensaciones, emociones como tristeza e ira a medida que trancurre la pelicula y con un final muy emotivo, por otro lado vamos a los zombies, los infectados estan muy bien hechos y bien maquillados y hay buenas muertes y alto contenido de sangre...., en fin recomendable para todo amante del cine usado zombie, ......una cosita mas que agegar y lo digo siempre, las peliculas asiaticas sea el genero que sea, siempre les sobran minutos de mas, de todas maneras la disfrute a pleno un 8 Gracias.



Me gusta (2) Reportar

Ficha El Silencio de los Corderos

Mad Warrior

  • 12 Dec 2018

10



El Silencio de los Corderos
Penetra con sus imperturbables ojos azules la mente de Clarice (y la nuestra) en ese momento el cual será la última ocasión en que ambos se encuentren. La conexión que hay entre ellos ya trasciende los límites de la comprensión y ese momento que están compartiendo no le pertenece a nadie más.
La voz de Hannibal Lecter se vuelve cada vez más compasiva y cálida cuando pronuncia la frase final de la tan íntima confesión...y yo, mientras, con la piel de gallina.

Recuerdo la misma sensación de pavor como si fuera ayer, y es que muy pocos ¨thrillers¨ han conseguido estremecerme tanto como ¨El Silencio de los Corderos¨, considerada, desde su mismísimo estreno, como una de las más grandes películas de suspense y, sin duda, la que renovó el género del ¨ ¨thriller¨ de asesinos en serie¨ que tanto estaba palideciendo en los 80. Aunque fue, precisamente, a mediados de esa década cuando se realizó la primera de las aventuras del dr. Lecter, ¨Manhunter¨, adaptación del ¨Dragón Rojo¨ de Thomas Harris que corrió a cargo de Michael Mann y que no gozó de unos buenos números en taquilla.
La Orion Pictures tenía pendiente con Gene Hackman el dirigir la siguiente novela, ¨El Silencio de los Inocentes¨ (nombre que se le dio en España), de cuyo guión se encargaba Ted Tally; finalmente, el actor declinó y la compañía se encontraba con la obligación de reemplazar al director, pues una historia con tal potencial era algo que no podían perder. Curiosamente el elegido fue Jonathan Demme, un irregular realizador de documentales, producciones para televisión y comedias como ¨Chicas en Pie de Guerra¨ y ¨Algo Salvaje¨ que se encontró de repente con la oportunidad de su vida.

Sería incorrecto decir que la versión de ¨Dragón Rojo¨ de Mann es una mala película; yo, desde luego, creo que no lo es...pero la dirigida por Jonathan Demme sigue siendo la mejor adaptación de las novelas Hannibal Lecter para la gran pantalla. A pesar de haber desarrollado una carrera basada en comedias, melodramas y pequeñas producciones, Demme consigue imprimir el tono necesario al film; desde el comienzo, o mejor dicho, desde que se establece el primer contacto entre Clarice y Lecter, los nervios del espectador, osease, nuestros nervios, se ponen a flor de piel.
La razón no se apoya sólo en la magníficamente construida e impredecible intriga que se va a desarrollar con respecto al caso de ¨Buffalo Bill¨ durante todo el metraje, o en esa atmósfera inquietante y asfixiante en la que nos imbuimos al igual que los personajes, o en el carácter psicológico de éstos tan bien retratado en el guión de Tally; la razón por la que el espectador se halle atrapado por la espiral de violencia desatada por ¨Buffalo Bill¨ (aunque el libro de Harris resulta más desagradable, la verdad) y sienta que ¨participa¨ en la investigación junto a los personajes, es la manera tan curiosa que tiene el director de filmar, y hablo de esos primeros planos enfocados a los rostros de los protagonistas. Dichos planos se dan cuando conversan del caso en particular o cuando Hannibal somete a Clarice a sus duros interrogatorios.

Demme logra con su técnica situarnos en el lugar de los personajes, quienes, en momentos puntuales, hasta ¨hablan¨ directamente con nosotros (un recurso utilizado 41 años antes por Kurosawa de forma similar en ¨Rasho-mon¨, y desde luego muy efectivo para hacer partícipe al espectador); de hecho, atentos a las confesiones de la srta. Sterling bajo los penetrantes ojos azules de Lecter (en la novela eran marrones): parece que no intenta entrar en su mente, sino en la nuestra. Otro aspecto que condicionó el éxito del film fueron las grandes interpretaciones.
Jodie Foster, obsesionada con el papel aunque Demme quería a Michelle Pfeiffer, demostró ser perfecta para Clarice (claro, era la chica dura por excelencia de aquella época), y su íntima y extrañanamente erótica relación con Hannibal trasciende más allá de la pantalla, al que en esta ocasión da vida un magistral Anthony Hopkins cuyos gestos y miradas ponen los pelos de punta y cuya actuación sirvió para dar vida al psicópata más carismático de la Historia del cine. A éstos los siguen un sorprendente Ted Levine en el rol de ¨Buffalo Bill¨ y el siempre eficiente Scott Glenn, además de contar con las apariciones de Charles Napier y hasta del mítico Roger Corman.

Sobrecogedora, inteligente, a ratos enfermiza y salpicada con la gran banda sonora de Howard Shore, ¨El Silencio de los Corderos¨ se convirtió en todo un éxito de taquilla, además de ser galardonada con cinco Oscar y otros tantos premios y dar pie a una interesante saga sobre las aventuras de Lecter (aunque ninguna de las entregas superaría a la que nos ocupa).
Fue, por otra parte, el ¨thriller¨ más renovador de la década de los 90, anticipándose a futuros títulos con los que compartiría dicho honor, como ¨Seven¨, ¨Sospechosos Habituales¨ o ¨Carretera Perdida¨. Desde luego, el género del suspense ya no sería el mismo desde que el Hannibal Lecter de Hopkins hiciera su espectacular entrada en él.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Tomie 7: Revenge

Mad Warrior

  • 12 Dec 2018

5



Tomie 7: Revenge
Volvemos a encontrarnos con Tomie, la chica que no se muere ni a la de tres, esta vez comenzando el enigma a partir de un suceso extraño en un bosque y siguiendo la investigación policial sobre sus orígenes y hazañas.
¡Os puedo asegurar que el caso del asesinato de Laura Palmer no fue tan excitante ni tan interesante como el que veremos aquí!

Y ya iban siete, siete entregas en la saga de Tomie, la repulsiva y atractiva chica inmortal con el lunar bajo el ojo izquierdo que se inventó el mangaka Junji Ito allá por finales de la década de los 80 y que tanta popularidad ganó en la época; pues, aunque muchos no lo sepan, de la costilla de este curioso personaje saldrían muchos de los fantasmas, espíritus o seres vengadores femeninos que han ido rondado por las pantallas niponas los últimos veinte años.
Una larga lista de cineastas han estado poniendo su granito de arena a esta extensa saga (algunos con más tino que otros), siendo Takashi Shimizu, creador de ¨Ju-on¨, el más destacado entre ellos, aunque su aportación no fue demasiado brillante. Ataru Oikawa ha sido el que más involucrado ha estado llevando las aventuras y desventuras de Tomie de los cómics al cine; suyas son la primera entrega, la sexta (¨Beginning¨) y ésta que nos atañe, ¨Revenge¨. Y se ve que al hombre le sabía a poco el haber realizado sólo dos partes, de la que se salva la primera (la única realmente buena de la saga) porque decidió ocuparse de otra más.

Ahora resulta que el espíritu de Tomie se encuentra rondando por los frondosos bosques de los alrededores de un pequeño pueblo; la dra. Kazue Suma tiene la desagradable experiencia de cruzarse a la chica del lunar, a la que atropella accidentalmente. Lo extraño no es que ella salga con vida, sino las semejanzas físicas que guarda con la hija del jefe de Kazue, el dr. Togashi, desaparecida tiempo atrás en los mismos bosques en una excursión.
Tras ver cómo la accidentada muchacha sale ilesa, Kazue la persigue hasta una casa escondida en un claro, y allí se encontrará un aterrador escenario: la chica está muerta, hay sangre por todas partes, un demente dando gritos y una cámara de vídeo. Pasa un año y de repente la doctora recibe la visita de dos agentes que la informan de que la persona a quien atropelló es en realidad Tomie Kawakami, una joven involucrada en extravagantes crímenes que siempre acaba asesinada por alguien...pero siempre acaba regresando a la vida. Kazue tendrá la clave para desentrañar el misterio de Tomie en la cámara de vídeo.

Esta vez, Oikawa se centra en el manga ¨Revenge¨ de Ito para esta pequeña producción, la cual, como ¨Beginning¨, está rodada con poco dinero para el mercado del vídeo. A pesar de ser el mismo director quien está detrás de la cámara, la anterior y ésta difieren en cuanto a narrativa, atmósfera, personajes y, sobre todo, en el papel que adquiere la propia Tomie: en ¨Beginning¨ la idea era ir atrás en el tiempo y recordar con nostalgia los orígenes de la chica, enfocándose en ella y en el poder que poseía para dominar a los hombres y provocar repulsión en las mujeres. En ¨Revenge¨ se cambia de perspectiva.
Volvemos a estar en medio de la investigación de esa joven que no deja de aparecer en horribles homicidios, reconstruyéndose el caso poco a poco a través de la dra. Suma, que guía al espectador, y de la cámara de vídeo que grabó todos los hechos (un poco a lo ¨Twin Peaks¨), lo que hace que ¨Revenge¨ esté emparentada con la primera entrega de la saga, aunque Tomie sea más un ¨macguffin¨ que un personaje como tal, pues el misterio se construye alrededor de ella aunque nunca la veamos. Misterio que, por otra parte, se viene abajo en los últimos 25 minutos cuando aparece la chica, interpretada de una manera repelente y detestable por Anri Ban, lanzando otra vez a diestro y siniestro su odio contra todos los hombres del Mundo (ya tienen las feministas un modelo a seguir); también volveremos a ver cómo Tomie puede ¨copiarse¨ y contaminar con su sangre, detalles que aparecían en anteriores entregas.

Hay ciertos personajes que encajan a la perfección con el ambiente del film, y que están bien encarnados por Kyusaku Shimada, Itsuko Suzuki y Shoji Shibuya, estos dando vida a los detectives. Hisako Shirata está de un soso subido y la tonta de Minami Hinase es perfecta para su papel, en el cual pone mucho de su carácter.
A Oikawa se le va la olla un par de veces en ciertos momentos la mar de desagradables, sobre todo en el esperpéntico clímax, pero logra mantener esa particular atmósfera tan inquietante y extraña que se halla en todos sus films de terror.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Tomie 3: Replay

Mad Warrior

  • 12 Dec 2018

6



Tomie 3: Replay
¨Me miran, se enamoran y dicen que me aman. Entonces todos se ponen celosos, empiezan a dar miedo, me matan y me descuartizan...pero yo no muero. Entonces me matan de nuevo, y así una y otra vez...¨.
Si creíais que arrancándole la cabeza y enterrándola ibais a pararla es que no la conocéis. Ella es la chica que no puede morir, ¡y ha vuelto!, y con más ganas de armarla que nunca.

Bueno, la verdad es que ya he tenido el placer (por decirlo de algún modo) de ver a esa maldita demonio con aspecto de atractiva joven extendiendo su maldición por una innumerable cantidad de lugares; sembró el pánico en varios institutos, en un centro psiquiátrico...por lo que ahora toca en un hospital, lugar en el que se van a desencadenar terribles acontecimientos. Así llegamos a la tercera parte de las aventuras de Tomie Kawakami, después de que Ataru Oikawa iniciase la saga en 1.999 y Toshiro Inomata dirigiera la antología ¨Another Face¨ para la televisión, que quedó unida en largometraje.
El célebre y odioso personaje de Junji Ito vuelve a cobrar vida en ¨Replay¨, esta vez ocupándose de ello el desconocido Tomijiro Mitsuishi contando con el apoyo de las grandes Toei y Daiei, nada menos, cosa que se nota en la producción; quizá porque los ejecutivos de ambas productoras creyeron que se podría sacar provecho de Tomie del mismo modo que de los personajes de Kayako y Sadako, quienes ya empezaban a tener éxito por esas mismas fechas.

Esta vez será en un hospital donde nuestra querida amiga inmortal renazca, y sucederá a partir del estómago de una niña donde se oculta su cabeza (sí, sí, como lo oyen), dispuesta a regenerarse para continuar con su labor, que se basa en manipular a los hombres y llevarlos a la locura y en ganarse el odio de las mujeres...con el mismo resultado: Tomie acabará asesinada de manera escabrosa y regresará de la tumba. Mientras el pobre Takeshi, que visitaba a su amigo Fumihito en el hospital, se ve atrapado por los poderes de Tomie, la joven Yumi deberá averiguar dónde se encuentra su padre Morita.
Éste, director del mismo centro, se supone que ha desaparecido junto con otros tantos médicos también involucrados en la operación del estómago de la niña. Fumihito y Yumi se acabarán aliando para resolver el misterio e intentar salvar la vida de Takeshi, y lo harán a partir de una importante pista: el diario del doctor Morita, el cual revela no sólo cómo sus compañeros acabaron enloqueciendo por la maldición de Tomie, sino cómo éste parece estar siendo poseído por la sangre de la chica-demonio.

Pues la verdad es que ¨Replay¨ logra quedarse como la mejor entrega de la saga, incluso por encima de la original de Oikawa, y es que Mitsuishi posee un talento especial para poner los pelos de punta al espectador a partir de una atmósfera inquietante, espeluznante y enfermiza, apreciándose las influencias de Hideo Nakata, Kiyoshi Kurosawa, Takashi Shimizu o incluso Miike en ciertos aspectos; el director adapta el manga ¨Basement¨ de Ito y desarrolla una interesante trama a dos bandas que acabará por confluir: por un lado tenemos a Tomie haciendo de las suyas y la investigación sobre el personaje y los asesinatos y, por otro, el drama que nos plantea la historia de Yumi, desesperada por encontrar a su padre.
Aquí, además de su terrorífica leyenda, ya aparecen las características clásicas de la chica que no puede morir, y que iremos viendo en las siguientes películas, como su capacidad de contaminar y poseer a otras personas por medio de su sangre, la existencia de varias Tomies al mismo tiempo y el odio que sienten entre ellas o la visión tan pésima que tiene la chica de los hombres (volveremos a escuchar el discurso del final en otras entregas); pero lo mejor, realmente, es ver cómo se la cargan una y otra vez, porque ahí va un detalle para los que se quieran iniciar en esta saga: cuantas más películas de Tomie veáis más odiaréis al personaje (salvo las feministas, claro). Algo que también destaca por encima de los demás films son los medios y los efectos especiales tan buenos de los que se sirve Mitsuishi para aterrorizar al personal.

Los actores demuestran ser bastante eficientes, como Yosuke Kubozuka, que está genial el tío, Shun Shugata, Yoshiko Yura o el gran Kenichi Endo, actor fetiche de Miike que se come la pantalla cada vez que aparece; a Sayaka Yamaguchi parece que le falta un hervor, pero mejora mientras avanza el metraje, y Mai Hosho resulta de lo más detestable, al nivel de Anri Ban, que dio vida a la protagonista en ¨Revenge¨. Nada, nada, Miho Kanno sigue siendo la Tomie por excelencia.
De lo que llevo de saga, que ya estoy empezando a pensar que es bastante, creo que ¨Replay¨ es lo mejor, ya que consigue lo que las otras no: asustar. Le daría más nota si no hubiera tantas incongruencias en la trama y si Hosho no fuera tan repulsiva (buf, esa risa suya taladra los oídos).



Me gusta (1) Reportar

Ficha Leprechaun Returns

asrock3000

  • 13 Dec 2018

6



Leprechaun Returns
Leprechaun Returns se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Steven Kostanski y protagonizada por Linden Porco, Taylor Spreitler, Pepi Sonuga, Sai Bennett y Mark Holton.
El Leprechaun ha vuelto en todo su esplendor sangriento. Cuando la hermandad de Alpha Upsilon decide utilizar energías no contaminantes para sobrevivir, comienzan a extraer agua de un pozo cercano que despierta a esta criatura mitológica. El Leprechaun está obsesionado con obtener un tesoro que está enterrado cerca de la casa en la que vive la Hermandad, pero para ello primero debe recuperar sus poderes y sólo existe una manera de conseguirlo: asesinando a todo aquel que se cruce en su camino.

Nueva pelicula de la saga de Leprechaun que acaba de estrenarse hace un par de dias y que al igual que la nueva entrega de Halloween esta tambien borra del mapa todas las secuelas y remakes que se han hecho y solo toma en cuenta la pelicula original de 1993 con Jennifer Aniston.
Yo tenia ganas de ver esta pelicula y la verdad es que quede satisfecho con lo que me encontré, me pareció un film muy entretenido de principio a fin y me atrevo a decir que es la mejor secuela que han hecho de esta saga y que es mucho mejor que aquel espantoso remake que sacaron en el 2011, pues en esta volvemos a ver a nuestro querido Leprechaun en todo su esplendor pero ya no es Warwick Davis quien lo interpreta.

Ahora, la pelicula toma lugar 25 años después del final de la pelicula original y nos traslada a la misma cabaña en la que Jennifer y sus amigos vencieron al primer duende, el caso es que la cabaña ahora se ha convertido en una hermandad de chicas y una de ellas es la hija de Jennifer Aniston, se sabe que es la chica que aparece en los trailers hablando con el muchacho gordo de la primera peli, Ozzy creo que se llamaba, bueno, el rollo es que el duende inexplicablemente se libera del poso y vuelve a hacer de las suyas. nada del otro mundo pero al fin de cuentas la peli resulta muy entretenida y agradezco a los señores de Syfy el habernos ofrecido esta pelicula tan aceptable pero ridícula en ciertos momentos.

De las actuaciones poco que decir, son penosas y se sabe desde el primer minuto que la hija de Jennifer Aniston va a ser la única sobreviviente, lo curioso de todo es que las chicas resultan ser man astutas que los chicos, pues estos resultan ser unos verdaderos inútiles y se los cargan en un abrir y cerrar de ojos quedando asi solo tres chicas las cuales son insoportables pero al menos logran llegar al clímax del film y le dan pelea al Leprechaun.

El nuevo Leprechaun me gusto muchísimo y en ningún momento llegue a extrañar a Warwick Davis pues este tambien resulta ser muy carismático, cachondo y sanguinario, vale que el hijoputa es mas despiadado que el de Warwick Davis y con respecto a las muertes he de decir que son brutales, ingeniosas y con mucho gore o si no vean la muerte del mensajero o la parte en la que el duende emerge del cuerpo de Ozzy y le destroza el estomago, esa escena fue brutal y no me esperaba que el gordito tuviera ese trágico final.

Ya todo esta dicho, no es la gran cosa ni una gran pelicula pero esta apenas para pasar el rato, eso si no todo es color de rosa y desde mi punto de vista el humor negro sale sobrando en varios momentos porque hay algunos diálogos y situaciones que me parecieron ridículas, claro que lo peor de todo es el final, ya que el Leprechaun quedo vivo y es probable que lo volvamos a ver en una nueva pelicula.

En definitiva Leprechaun Returns me ha parecido una pelicula pasable, entretenida y a la vez ha sido un aceptable regreso para uno de los iconos del cine de terror menos conocidos, ya esta claro que no es la mejor pelicula de terror de todos los tiempos pero pase un buen rato con ella y los guiños hacia la pelicula original son muy buenos. Un seis es mas que suficiente y la escena mas memorable es en la que el duende se vuelve pequeño y una de las protagonistas le pega un mordisco.



Me gusta (2) Reportar

Ficha Hagazussa: A Heathen's Curse

Gilles De Rais

  • 12 Dec 2018

1


Hagazussa: A Heathen's Curse
Yo respeto a todo el mundo, pero también me gusta que se haga lo mismo conmigo. Y es que esta es de esas pelis que se pueden ver desde prismas bien distintos. Pudiendo incluso considerarla una auténtica maravilla. Pero vayamos por partes: Esta peli tiene algo que, por lo menos para mí, es totalmente imperdonable. Y es que casi toda su segunda mitad es tan aburrida, que produce hasta agonía el poder terminar de verla. Y yo, particularmente, lo que más me pierde por el lado negativo a la hora de ver cine es el aburrimiento. Y ésta en ese aspecto se merece un Óscar. Pues de verdad que su segunda parte, más aburrida es imposible. La fotografía es espectacular, eso es innegable. Pero yo solo quería entretenerme un rato, y no pasarlo mal del hastío que me ha producido sus interminables 98 minutos. Y eso que empieza bien. Pero poco a poco, de manera progresiva, la peli va decayendo. Llegando casi a la hora, y a partir de ahí... Menudo coñazo de peli, xd...



Me gusta (0) Reportar

Ficha Alpha

[email protected]

  • 12 Dec 2018

7


Alpha
Me encantó!! Una gran película sobre la amistad entre distintas especies; en este caso: un lobo y un humano.
La cinta atrapa desde que empieza y no decae en ningún momento!!
Tiene efectos alucinantes e imágenes realmente muy bellas con grandes paisajes.
La historia, como dije anteriormente, es muy conmovedora aunque ya se ha visto, de original no tiene mucho pero no deja de ser una gran cinta.
Me gustó! Recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Soldado Universal: El Retorno

edcarpenter

  • 12 Dec 2018

4


Soldado Universal: El Retorno
La anterior fue una buena pelicula intensa y con una historia aceptable pero esta segunda parte a pesar de tener mucha accion no termino de convencerme partiendo por que el argumento es simple y por que termine fastidiado de ver tantas escenas de disparos y explosiones sin mucha emocion , ademas absurdo que el villano romeo nunca moria ,realmente no le vi nada de especial a este personaje como para que resucitara constantemente ,en cuanto a los efectos son aceptables y las escenas de pelea con van damme fue de lo poco bueno que llegue a ver sin cambiar mi opinión de que es una secuela con un guion poco atractivo y bastante inferior a lo que fue la primer pelicula



Me gusta (0) Reportar

Ficha Eliminado (Unfriended)

franjadimo

  • 12 Dec 2018

6


Eliminado (Unfriended)
Pues la película tiene una historia con algo de originalidad y engancha al principio ya que con el transcurso se va volviendo un poco pesada por la monotonía de sus escenas y los diálogos de los muchachos que por momentos son insoportables, pero cuando despega se vuelve un thriller interesante con unas muertes llamativas, pero lo mejor es su final que sorprende ya que es donde hay un poco de terror y se esclarecen las dudas de lo que estaba aconteciendo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Primal Rage: The Bigfoot Reborn

franjadimo

  • 12 Dec 2018

7


Primal Rage: The Bigfoot Reborn
La película tarda mucho en despegar y hay muchos giros que se le da a la trama que llegan a cansar, pero cuando ya sale el pie grande y empieza a matar se vuelve una película que llega a crear algo de tensión por las buenas muertes las cuales son sangrientas y bien hechas, otra cosa llamativa es ver a este mítico personaje con arco y flecha en mano y un hacha los cuales maneja bien y nos brinda buenas muertes con estas armas, otra cosa llamativa es la bruja que sale a la mitad de la película la cual resulta asquerosa e intimidante ademas le ayuda mucho a la trama, lo único que me pareció un poco flojo fue ese final ya que no fue del todo de mi agrado hubiera preferido otro final para el protagonista y ademas queda abierto para una segunda parte.



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

50
Jamie Lee Curtis está dispuesta a hacer otra entrega de “Halloween”, pero aún no la han llamado
45
Nuevo trailer para “Godzilla 2: Rey de los Monstruos”
44
Primer tráiler de ‘Brightburn’, la nueva película de James Gunn
36
Trailer de la serie de ‘Los Caballeros del Zodiaco’