Ficha Mas Peligrosas que los Hombres

bigladiesman

• 19 Jan 2019

6

Mas Peligrosas que los Hombres
El haber sido el actor elegido en un principio por Terence Young para ser James Bond llevó al prestigioso actor Richard Johnson a hacer varios bond-clones de cierto calado. Este parte de la idea de nuestro bienamado Jimmy Sangster de trasladar al héroe clásico de los pulp británicos Bulldog Drummond a los años 60.

Johnson, según él mismo, adapta a Drummond a sus gustos personales (consideraba que el Bulldog Drummond de las novelas era un fascista insufrible), teniendo poco a ver con el de las novelas. Lo que se puede decir claramente es que hace una interpretación bastante irónica, chuleta y divertida. Y ya que son “más mortales que el macho”, ¿por qué no traerse no a una sino a dos actrices míticas del eurospy para co-protagonizar la cinta? Pues nos ponen a Elke Sommer y Sylva Koscina (muy inspirada, aunque su voz la doble la sempiterna Nikki Van der Zyl) a la vez como villanas tan bellas como sádicas. El estirado Nigel Green hace de jefe de ambas asesinas.

Guion, como se ha comentado, de Jimmy Sangster, que convierte a Drummond en un agente de seguros de la casa Lloyd’s. La historia es tan extravagante, violenta, erótica y llena de humor negro como los trabajos de Sangster para la Hammer, pero por contra su desarrollo resulta algo monótono y se hace algo larga pese a sus solo 90 minutos largos de duración (existen 10 minutos eliminados. He podido verlo y no son gran cosa, francamente).

Técnicamente es una película casi totalmente impecable, y se la nota - en todos sus aspectos, desde muy una acertada elección de localizaciones a la canción principal del celebrado y a veces injustamente olvidado grupo americano Walker Brothers, pasando por los competentes FX y una estética muy swinging 60s - hecha con oficio y con medios notables, pero sin ser algo asombrosamente espectacular (el set del gigantesco tablero de ajedrez electrónico donde se desarrolla es una delicia, debe decirse, y a no pocos les recordará una versión “bondiana” del tablero de Harry Potter y la Piedra Filosofal).

Uno de los clones de Bond más competentemente realizados, tiene un reparto excelente que actúa muy bien, y posee un considerable aire a la saga a la que emula (está incluso rodada en los estudios Pinewood). Solo la lentitud de su ritmo le impide ser una gran película, y, aunque la daña bastante, no deja de merecer un visionado.

Ficha Mordiscos Peligrosos

LaViejaEscuela

• 19 Jan 2019

5

Mordiscos Peligrosos
Correcta comedia romantica de vampiros ochentera juvenil. Para empezar tenemos un buen reparto actoral y buenas interpretaciones. Los efectos y la ambientacion son bastante pobres de lo cual se deduce que no hubo mucho presupuesto en ese aspecto. El ritmo de la pelicula es bueno y la historia entretiene. Si bien es claro que la trama de la pelicula no tiene vigencia hoy en dia, logra simpatizar con todos aquellos adeptos a las peliculas ochenteras, de comedias juvieniles y en menor medida de vampiros. En resumen 5 (CINCO).

Ficha Noche De Paz, Noche De Muerte 5 (Juegos Diabólicos)

Dark Crown

• 19 Jan 2019

4

Noche De Paz, Noche De Muerte 5 (Juegos Diabólicos)
¨Noche paz , noche de muerte 5 : El juguetero¨ es una de esas peliculas que vi siendo chico pero que no recordaba su nombre pero le dejaron escenas grabadas a mi mente . Por ejemplo el personaje de Pino intentando tener sexo con la mujer protagonista siendo que el esta desprovisto de pene.

Tuvo que pasa unos 10 años hasta que pude dar con el nombre de esta pelicula , y para mi sorpresa era una secuela de ¨Silence night ,Deadly night¨. Aunque esta se distancia enormemente de la primera y segunda (las unicas que vi) .

En si estamos a ante una pelicula regular y de Brian Yuzna por lo que estaba seguro que encontraria alguna escena destacable como siempre y no me equivoque. La trama ocurre en visperas navideñas despues que un niño presencia como su padre muere a manos de un juguete que fue enviado misteriosamente a su casa. La pelicula es algo simplona y hay partes muy debiles en ella , algunas muertes si estan bien hechas como la escena del ataque de los juguetes a la pareja o la del casero.

Pero a una si hay argumentos muy apresurados y el desarrollo y conductas de algunos personajes , como el verdadero padre del niño que actua mas como un psicopata en vez de buscar una forma sensata de acercarse a su familia , va esto es mas para despistar al espectador del verdadero villano. En otros argumentos menos solidos es la creacion de ¨Pino¨ , la unica excusa que dan es que su ¨padre¨ lo hizo tomando un poco de cables y metal y listo (ahora vuelvo voy a mi galpon a hacer unos cuanto androides) el viejo era un genio en robotica y no se que hacia en esa jugueteria casi en bancarrota.

El motivo del villano tampoco esta muy bien explicado ni el por que tiene esa obsecion con la madre del protagonista , ahora miro esa escena que relate al inicio y da algo de risa. Pero no quiero vivir tirando porqueria a la pelicula pues me gusto bastante y es la mejor secuela de esta saga , Yuzna dio como dije , buenas escenas memorables .

Ficha Glass: Cristal (El Protegido 2)

pekexromaton

• 19 Jan 2019

10

Glass: Cristal (El Protegido 2)
Sublime tercer acto en esta trilogía.
Syamalan es oro puro haciendo cine.
Entretenida de principio a fin, y con unos giros de guión al que ya nos tiene acostumbrados.
O bien la amaras o bien te aburrirías.
Por mi parte he salido con muy buen sabor de boca; y con un final que sorprende, y una vez lo analizas, todo cobra sentido

Ficha Pee Mak Phrakanong

• 19 Jan 2019

6

Pee Mak Phrakanong
En primer lugar, antes de ver este filme, tienes que tener en claro que es una COMEDIA dentro de la temática de fantasmas thai. No busques en ella a Shutter, ni las historias más oscuras de ¨Phobia 1 y 2¨, porque sean de la misma factoría.
Y es que si la ves buscando en ella escenas terroríficas, no la disfrutarás, ya que pretende sacar risas, no sustos.
El cine terror thai, en especial este director, tiene eso de reírse de si mismo, de caricaturizar los propios códigos que ha creado, ya lo hemos visto antes en antologías de ¨Phobia¨: hay una historia se guarda el derecho de reírse de las demás.

Y aquí vemos que es muy popular el grupo de amigos tontos que huyen del terror, intentando convencer a un incrédulo personaje que su esposa es un fantasma, desde que regresaron de la guerra.

Y es ese cambio cultural, la forma de narrar, las tradiciones en ella puestas, la supersticiones lejanas para nosotros, pero tan propias de Thailandia, las que aliñan de la mejor forma esta mezcla, y logra en varias ocasiones sacarte carcajadas, con sus ridículas escenas.

Simpática, liviana, se ríe de todo aquello que el terror thai de su director y su magistral ¨SHUTTER¨ nos hizo algún día escondernos tras el sofá viéndola.

Muy Divertida. Y a no perderse las escenas durante los créditos, son una delicia 😄😄😄

Ficha Suspiria (Remake)

• 19 Jan 2019

5

Suspiria (Remake)
¿Era necesario un remake de un clasicazo como suspiria? Obviamente no, así como ningún clásico merece ser pasado por cedazo para adaptar su sabor a las generaciones actuales.

Obviamente, y no está puesto en duda, que todo lo técnico, fotografía, banda sonora, tratamiento de color, etc. Es de un nivel estético magistral, lo que le sube puntos a la historia que estamos viendo.

Es de agradecer que no se calcace el filme original sin cambio alguno, ya que así el espectador más de alguna sorpresa se llevará.

Hay escenas espectaculares, como lo es la muerte de la bailarina, tratada con una poesía visual que aterra y obnubila por igual.

La secta final se debate entre el terror puro, y la caricatura irónica, es ahí su fallo, hay un dejo de humor en su tratamiento, que no respeta lo visto hasta ese momento.

Suspiria de argento, es lo que es, un clásico. Ésto es otra cosa.

Ficha Cómo Entrenar a tu Dragón 2

Movies & Critics

• 19 Jan 2019

8

Cómo Entrenar a tu Dragón 2
Es una secuela que en mi opinión supera a su antecesora, por varias cosas: Guión, personajes más sólidos, animación..etc. Se muestra una ficción de manera real y se hace atractiva con el pasar de los minutos. Diría que esta parte es mas memorable que la anterior, porque ya pasados unos años, no recuerdo casi nada de ella. Aunque en varias partes se vuelve Cliché, me lleve varias sorpresas inesperadas. Quizá sobran personajes, hay unos que no aportan nada, así que los hubiera hecho un poco mas visibles, al menos que le dieran guion, a esto me refiero al mellizo de la rubia. No se hace larga, mas bien es palomera y la disfrutan tanto niños como adultos.

Ficha Glass: Cristal (El Protegido 2)

• 19 Jan 2019

6

Glass: Cristal (El Protegido 2)
Para que su final te llegue al alma, debes ser fan de los personajes de este universo. De lo contrario, es solo una película más.
Sarah Paulson, psiquiatra, decide hacer ver a los involucrados que los superheroes y supervillanos no existen en este mundo. Para ello toma a los tres personajes y los interna en una institución, a fin de tratarlos y convencerlos de que viven una fantasía.

Todo transcurre de la forma esperable y con mucho diálogo, hasta su final, en donde todas las cartas van a la mesa y juegan un papel importante todos los involucrados, incluso los secundarios como la madre de glass, el hijo, etc.

Es un bien tejido final, en donde Shyamalan trata muy bien a sus queridos personajes, los maneja con amor al fan de la saga, entregándole lo que ellos quieren ver, y obviamente no sin antes dar su acostumbrada sorpresa final, sello propio del director.

Ahonda (tal vez demasiado) innecesariamente en los personajes hacia el principio , ya que su final no llega a la intensidad dramática que se espera.

Si eres fan, la disfrutarás mucho más por tu cariño a los personajes, y porque es un buen cierre a esta improvisada trilogía, pero no es de las genialidades narrativas a las que Shyamalan nos acostumbró en el pasado.... (20 minutos menos, se habrían agradecido)

Ficha Black Mirror: Bandersnatch

• 19 Jan 2019

4

Black Mirror: Bandersnatch
Muy en contra de todas las criticas que lei de esta cinta, en su mayoria la ensalsan y le ven puntos muy positivos, diré que como positivo de ésta solo rescato la ambientacion ya que su desarrollo se da en el año 1984 y que la trama esté relacionada con video juegos y sus programadores, pero eso es lo único, la primera media hora donde se conoce al personaje y su entorno, despues se me hizo muy repetitiva, aburrida y hasta sin sentido, quizás la premisa es interesante pero no supieron darle otro picante o no se, las actuaciones quedan muy chiquitas al lado de algo que para mi gusto deberia haber estado mucho mejor.

Ficha Dog Soldiers

• 19 Jan 2019

7

Dog Soldiers
Película de licántropos muy disfrutable,que hacia tiempo que no veía y la verdad que sirve para pasar un buen rato.

Un debut de Neil Marshall de bajo presupuesto pero que consigue sacar el máximo provecho con una buena mezcla de acción,algún que otro golpe de humor,sangre y unos buenos efectos caseros.

Tampoco se podía pedir mucho mas.

Ficha Canción de Cuna para un Cadáver

• 19 Jan 2019

8

Canción de Cuna para un Cadáver
Excelente! Me encantó! Una película altamente recomendable que trata temas como la locura, el odio, la soledad, etc.
La escena principal es muy fuerte, sobre todo para la época. Es una escena bastante sangrienta y gráfica la cual me sorprendió mucho ya que no me la esperaba.
Tiene excelentes actuaciones por parte de todo el elenco. Bette Davis la rompe en su papel de mala como siempre.
Recuerda mucho a otra excelente película como es ¨¿Que Fue de Baby Jane?¨ del mismo director.
Me gustó mucho! Recomendable!

Ficha Glass: Cristal (El Protegido 2)

LaCosa

• 19 Jan 2019

8

Glass: Cristal (El Protegido 2)
Un final esperado e inesperado a la vez, inteligente trama donde se da la tan ansiada confrontación. Tal vez para mí, no supere al protegido, pero está en un muy buen nivel.
A muchos quizás no les guste el final en si, pero debo de admitir que está muy bien pensado.

Ficha Trico Tri: Happy Halloween

Luscho

• 19 Jan 2019

5

Trico Tri: Happy Halloween
Película de comedia sobrenatural (humor negro) con aire latina y producción hecha en Estados Unidos. No hay mucho para comentar sobre este film que depende con que expectativas lo veamos puede ser bueno o malo.

Si no se espera nada y se quiere disfrutar el rato viendo algo puede ser agradable, ya que es rápida y tiene una historia que te mantiene ¨atrapado¨ ya que a pesar que no es una comedia para reírse todo el rato tiene esa espontaneidad buena que hace que el tiempo viéndola sea llevadero, ahora si buscamos algo sólido de comedia con terror es mejor que pases para ver otra cosa.

La historia simple de una familia que se muda a una casa habitada por dos fantasmas adolescentes que los hijos de la pareja lo pueden ver, en la película nos los hacen ver a los fantasmas adolescentes como personas reales y no como ese típico fantasma que vemos habitualmente trasparente, sombras, etc. Eso está todo bien, la trama tiene sus buenas y malas, hay algunos rellenos en la historia y la carencia de presupuesto se nota en algún que otro errores. Luego los personajes están bien aunque otros son un poco insoportables como los caza fantasmas por ejemplo.

En fin y para resumir todo, para ver un sábado o domingo en la tarde cuando necesiten pasar la hora, con pocas expectativas y dejarse llevar. Estoy entre 4 y 5 pts en mi nota final, pero le pondré 5 pts ya que es sencilla y por lo menos en mi caso no me aburrió.

Ficha ¿Quién Está Matando a los Moñecos?

• 18 Jan 2019

5

¿Quién Está Matando a los Moñecos?
Brian Henson, hijo del mítico Jim Henson (creador de Los Teleñecos) dirige esta cinta, dirigida a los nostálgicos de Los Teleñecos y fans de Melissa McCarthy.
La peli junta (o más bien vuelve a juntar) al personaje de McCarthy con un teleñeco policía para investigar quién está detrás de la ola de salvajes asesinatos de muñecos. Vuelven a trabajar juntos después de muchos años. Todo esto en un barrio conflictivo de Los Angeles donde humanos y muñecos conviven sólo regular (se agradece la referencia al bullying, que sufren algunos muñecos por parte de humanos).
Por mucho teleñeco que haya en la peli, desde el tráiler se ve que no es para niños pequeños: drogas, sexo, humor subido de tono, lenguaje soez,…hacen la peli más apropiada para adultos que para pequeños.
De todas formas y a pesar de intentar hacer reír con bromas sexuales y palabrotas por doquier, apenas consigue arrancar una sonrisa (al menos a mí, pero claro, nunca vi Los Teleñecos y Melissa McCarthy ni fu ni fa).
En resumen, una peli que los fans de los teleñecos y del humor subido de tono encontrarán divertida.
Puntuación: 5/10

Ficha The Night Comes for Us

• 18 Jan 2019

8

The Night Comes for Us
El cine indonesio de accion nos tiene mal acostumbrados a que de vez en cuando sale alguna joya que nos maravlla, esta es una de ellas, desde que inicia y hasta el final no da respiro, escenas de artes marciales donde los actores se lucen, Iko Uwais que yo lo conoci en The Raid (Redada asesina) tiene un papel principal como lider de una de las triadas que maneja el contrabando de heroina en ese lado de oriente, esta pelicula tiene mucha accion, peleas y gore del bueno, escenas de luchas cuerpo a cuerpo muy sangrientas, muchisimo mejores que cualquier tanque hollywodense, con menos recursos pero con una calidad en las coreografias y el manejo de la camara que nos dejan maravillados, las dos horas de metraje se pasan volando, imperdible.

Ficha Tomb Raider (Reboot)

• 19 Jan 2019

7

Tomb Raider (Reboot)
Tomb Raider es una pelicula de accion y aventuras que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Roar Uthaug y protagonizada por Alicia Vikander, Walton Goggins, Daniel Wu y Dominic West.
Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón.

Lara Croft ha vuelto a la gran pantalla y de una manera muy convincente, pues esta es la tercera pelicula basada en la saga de videojuegos Tomb Raider, anteriormente ya se habían estrenado dos peliculas las cuales estuvieron protagonizadas por Angelina Jolie, aun no he visto esas peliculas porque sinceramente no me llaman mucho la atención y tambien porque Angelina Jolie no me atrae demasiado y tampoco me gusta como actriz, algún dia les daré una oportunidad asi que no voy a poder comparar este remake o reboot con esas dos peliculas que por lo que se tampoco es que sean buenas.

Y bueno, pues primero que todo tengo que dejar en claro que la pelicula me ha gustado mucho, nunca me llegue a imaginar que fuera tan buena asi que fue una grata sorpresa verla, no estamos ante una gran pelicula de accion y aventuras ni mucho menos se convertirá en lo mejor del genero, aquí estamos ante una pelicula bastante entretenida que cumple con lo que promete y nada mas que eso, tiene buenos momentos pero tiene tambien sus desaciertos y uno de ellos pues seria el comienzo, pues la pelicula tarda mucho en arrancar ya que los primeros treinta o cuarenta minutos se me hicieron muy aburridos pero después de que Lara llega a la isla las cosa va mejorando y la pelicula empieza a tomar un ritmo frenético y asi se mantiene hasta el final, claro está que a mi me parece mejor que una película empiece aburrida porque hay algunas que empiezan con un ritmo frenético y el resto de metraje es puro aburrimiento, creo que tambien se debe a que tal vez quisieron darle una introducción al personaje de Lara Croft como para que lo vayamos conociendo, de todos modos esos rimeros minutos a mi se me hicieron un poco aburridos pero menos mal que después de ese martirio viene lo mejor.

Ahora, las actuaciones estan correctas, no puedo comparar el trabajo que hizo Angelina Jolie en las anteriores peliculas de Tomb Raider porque ya dije que aun no las he visto asi que tampoco puedo comparar a Angelina con Alicia Vikander, de todos modos la chica hace un muy buen trabajo y el personaje pues me ha llegado a caer bien y me llego a imaginar que esta Lara Croft es mucho mas humana que la de Angelina y lo digo porque es de suponer que la Lara Croft de Angelina es mas seria y ruda que esta.
De los secundarios poco que decir, tenemos a Walton Goggins haciendo de villano pero no nos dice nada de nada puesto a que ya ha hecho de malvado en demasiadas peliculas asi que es un villano muy cliché o muy repetitivo, Dominic West hace del padre de Lara Croft pero tampoco hay mucho que decir de el y lo mismo digo de Daniel Wu, un actor al que he visto como secundario en algunas peliculas de Jackie Chan, todo eso deja en claro que la que saca la cara por la pelicula es Alicia Vikander porque de todos los personajes ella es la que mas se destaca.

Por otra parte, con respecto a la accion tengo que decir que me ha gustado mucho, hay peleas muy buenas y uno que otro momento destacable como la secuencia del avión de chatarra en el rió y el final tambien estuvo muy bueno para mi gusto y ya nada mas queda decir que es una pelicula muy buena que vale la pena ver aunque sea una vez en la vida.

En definitiva Tomb Raider me ha parecido una pelicula entretenida y por lo que veo a la mayoría le ha parecido mejor que las de Angelina Jolie, tal vez no veamos una secuela de esta pelicula pero si la hacen con mucho gusto la vere ya que para mi esta fue una grata sorpresa.

Ficha Ayudar al Ojo Humano

• 18 Jan 2019

4

Ayudar al Ojo Humano
No sé por dónde empezar con esta película. Es un conjunto de relatos de temática distinta, unidos por un sacerdote. En estos relatos se ve de todo: desde el propio sacerdote aparentemente consumido por la duda sobre el diablo y su sentido, una madre y su hija, que apenas se ven, autonomías personificadas,…Aparte del sacerdote, otra cosa que tienen todos los relatos en común es que son rarísimos (en el último pasamos de un hombre tocando el piano –se supone que en España- a la India). Supongo que los autores pretenden denunciar/criticar/ aludir a algo, pero (al menos a mí) no me queda claro el qué. Al menos sí he reconocido (o me ha parecido) un homenaje a los Monty Python en uno de los relatos.
En definitiva, película poco habitual y sólo recomendable a quien le gusta el cine más indie. Puntuación: 4/10

Ficha Millennium 3: La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire

• 18 Jan 2019

6

Millennium 3: La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire
este es el cierre de la trilogía Sueca que la verdad no esta nada mal aunque esta es la mas baja de las tres aunque no es mala pero es demasiado extensa y no tiene partes emocionantes o algo que resalte aun asi es interesante y hay interes que no decae

la parte del juicio quizás demasiado larga pero dentro de todo tiene un buen final y mención especial a los actores Noomi Rapace y Michael Nyqvist son increíbles y le dan un plus a la película

igual buena historia algo extensa pero vale la pena verla

Ficha Stuck

• 18 Jan 2019

7

Stuck
nada mal y desconocía de ella hasta que me llego un cartón de películas bendito sea mi amigo que me vende filmes desconocidos que en su momento casi nadie pudo ver y bueno no esta nada mal aunque hit and run copio de esta película pero de manera terrible aquí en cambio esta bien desde el accidente después todo es un suspenso latente de saber que es lo que ocurrirá

hay que destacar a Mena Suvari hace un papelón y Stephen Rea igual este ultimo sin posibilidades de sobrevivir es una película que puede estar basada en cualquier caso real donde las personas no quieren ir con las autoridades sino prefieren hacer cualquier cosa antes de caer en prisión

buenos toques de humor negro como la escena donde entra el perrito al garaje o cuando la protagonista encuentra al novio con otra pero todo se adecua bien mención especial al final era el mas correcto a mi parecer eso merecían porque la maldad estaba latente

un 7 muy recomendable

Ficha Bronson

• 18 Jan 2019

4

Bronson
en realidad es un film extraño no es recomendable para todo el mundo habrá personas que quizás la valoren mas pero bueno a mi no me ha gustado es extraña en ocasiones teatral es mas su estilo me hizo a Lars Von Trier pero ya después vi que es de este Nicolas Winding Refn que es otro de estos directores que ponen sus ritmos extraños , silencios largos , desnudo integral y planos que no dicen nada y si bien en algunas películas funciona aquí no

Tom Hardy es un increíble actor aquí lo hace genial de eso no hay duda y todo el peso recae sobre el pero como dije es un film extraño difícil de calificar no es thriller ni suspenso ni drama la verdad no sabia como calificarla y el final es extraño como todo el resto

un 4 y por Tom Hardy

83
Leslie Jones carga contra “Cazafantasmas 3”