Ficha Pobres Criaturas

• 26 Mar 2024

8

Pobres Criaturas
Una mujer hermosa, joven e ingenua, descubre, con optimismo y valor, un mundo fantástico gobernado por hombres (y de paso descubre y disfruta los deleites de la vida, en especial el erotismo libre)

Obra maestra de Yorgos Lanthimos, drama desde un cierto punto de vista romántico, con un delicioso humor, inteligentemente feminista y con un reparto estupendo, destacando la maravillosa Emma Stone como Bella, una mujer formada de retazos de otras mujeres, que combina inocencia, fuerza e inteligencia, mientras lucha con su nueva existencia y navega por las complejidades del amor, la amistad y la libertad.

“Poor Things” es una historia sobre la dinámica del poder, la ética y las consecuencias de jugar a ser Dios, que nos invita a cuestionar nuestras creencias y valores, y nos ofrece una mezcla vigorosa y colorida de escenografía de la época victoriana, expresionismo alemán, retrofuturismo y estética steampunk.

Ficha Háblame

• 26 Mar 2024

6

Háblame
Danny y Michael Philippou crean hábilmente una historia de adolescentes australianos enfrentados a una locura mortal alimentada por el frenesí de las redes sociales y peligrosos juegos de posesiones con entidades sobrenaturales que se vuelven posibles al agarrar una mano cortada de un muerto revestida de cerámica.

“Talk to Me“ es terror trepidante, alternativamente divertido y centrado en la Generación Z, que fácilmente podría conducir a espeluznantes secuelas. Mia, el personaje principal, está poseída por terribles ideas de dolor y el daño de sus seres queridos, sentimientos horribles con los cuales cualquier adolescente puede identificarse.

El aspecto más inteligente de la historia es el simple hecho de que ninguno de estos adolescentes realmente es consciente del horror que está sucediendo frente a ellos. Pueden tomar la mano, decir las palabras, ver a los muertos, sentir los fantasmas e invitarlos a poseerlos, y aun así lo toman como un juego. Un claro ejemplo de los aterradores tiempos que vivimos.

Otro triunfo de A24.

Ficha Winnie the Pooh: Miel y Sangre

• 26 Mar 2024

5

Winnie the Pooh: Miel y Sangre
En 2022 la novela infantil de A. A. Milne “Winnie the Pooh“ ingresó al dominio público en los EEUU, lo que permitió utilizar los personajes para esta bizarra y sangrienta película de serie B que nos muestra que pasaría si el tierno oso se convirtiera en un sádico asesino.

Esta producción inglesa juega cruelmente con la nostalgia infantil, que se refleja en lo que le sucede al pobre Christopher Robin (Nikolai Leon) que descubrirá que sus amigos de la infancia se han convertido en asesinos que odian a los humanos. Es básicamente una producción amateur sobre dos tipos con máscaras que mutilan, torturan y matan gente.

Hay que reconocer que tiene su grima ver las orejas redondas y la nariz de botón de Pooh en tomas siniestras, a lo Leatherface o Michael Myers, con un mono rojo y una máscara de goma con una repulsiva mueca congelada.

En 2024 Mickey Mouse pasará a ser de dominio público. Así que puedes empezar a escribir tu propia película de horror con ese ratón.

Ficha Cromosoma 3

• 26 Mar 2024

7

Cromosoma 3
Considero que el cine de David Cronemberg no es para cualquiera ya que no hace el típico filme de terror, sino que casi siempre sorprende con sus rarezas, es de corte psicológico y con escenas grotescas, nunca te deja indiferente, por momentos piensas que diablos estoy viendo, requiere de una mente abierta, en ésta peli muestra a un siquiatra Oliver Reed que tiene prácticas poco ortodoxas y está tratando a una paciente que por lo que se ve somatiza sus conflictos internos trasladándoselos a niños(estos tienen deformidades, excemas en la piel y demás)estos childrens, son lo mejor de la cinta porque aportan el terror y las matanzas, como dije el autor y sus obras locas, lo amas o lo odias pero no hay grises en sus filmes.

Ficha Rebel Moon - Parte 1: La Niña del Fuego

SYLAR

• 26 Mar 2024

5

Rebel Moon - Parte 1: La Niña del Fuego
Despues de tantas malas criticas y hasta donde se los puede ver tanto al director y a la protagonistas defender dicha pelicula me anime a verla y resulto ser mejor de lo que me mostraba el trailer.
La pelicula ya de a poco te va mostrando a los personajes y me sorprendio verlo a Corey Stoll en la pelicula pero mas con ese personaje que le dieron no me gusto del todo y creo que le iria mejor si le hubieran dado el personaje que le toco a Michiel Huisman ya que ese actor no me gusto para esta pelicula ya que senti que no tiene buenas expresiones faciales.
La protagonista seria Sofia Boutella que mi opinion para ella no es buena pero tampoco mala si no regular y mas como para ponerla de protagonista.
El villano es Ed Skrein que diria que fue el mejor personaje dentro de la pelicula ya que ese actor las pocas veces que lo vi como villano lo hace bastante bien.
Los efectos especiales son de lo mejor por mas que abusen en muchos momentos de las partes de accion en camara lenta.
La historia no es para nada del otro mundo y en ese aspecto me desepciono ya que esperaba algo mejor y no algo visto muchas veces pero solo que cosas espaciales.

Tiene una duracion superior a las 2 horas pero no lo senti tanto

No fue la gran mayoria que te propia el gran Zack Snyder pero no me resulto mala del todo

Ficha The Halfway House

• 25 Mar 2024

7

The Halfway House
Una curiosa película clásica que, pese a tratar temas sobrenaturales, no puede considerarse una peli de terror, porque no van por ahí los derroteros, ni mucho menos. Quizá drama, con cierto toque de suspense, la describe mejor.
Tenemos a un grupo de personas, todos con problemas personales, de mayor o menor medida, que por unas causas u otras, acaban llegando a pasar unos días a una bonita posada, que se supone que había quedado destruída por la guerra hace un tiempo. Allí se conocen, tratan unos con otrtos y con los extraños encargados del lugar, e irán encontrándose a sí mismos.
Quizá no es lo que uno pretende encontrar en una película de “casas encantadas“, pero es una peli que entra muy bien, interesante y bien hecha, que te deja buenas sensaciones tras el visionado.

Ficha Your Name

• 25 Mar 2024

8

Your Name
Película: “Kimi No Na Wa“ (2016).

Una cinta que me recomendaron hace mucho tiempo y fui reacio a verla, pues cuanto me arrepiento, hace mucho no calificaba con un 8 a una cinta, pero es que lo merece. Una historia muy bien entrelazada, muy coherente y que mezcla varios géneros de gran manera. Diálogos correctos. Los personajes funcionan. De ritmo anda muy bien. La animación es espectacular. Muy buena banda sonora. Escenas de drama muy buenas, dejando varios momentos que pueden sacar más de una lagrima. Desarrollo muy bueno y un final de golpe que deja con ganas de más.

Mi puntuación para “Kimi No Na Wa“ es 8 de 10 posibles. Sensacional cinta que se disfruta de comienzo a fin, todo se va dando de buena manera y conecta mundos paralelos y romance tan bien que no se vuelve hostigante jamás. Muy recomendada.

Ficha Vampire Senzo (Vampire Wars)

• 25 Mar 2024

6

Vampire Senzo (Vampire Wars)
Una peli anime que resalta por su animación típica de esta época, bastante chula, junto con una trama violenta y sangrienta que no está nada mal.
Tenemos a un protagonista “badass“ más chulo que un ocho, tenemos mafiosos, espías, y hasta vampiros... todo bien mezcladito (que en ciertos momentos hace que te pierdas un poco y no sepas quiénes son los “buenos“, si es que hay alguno).
La peli no estaría mal... si terminara. Pero el problema es que acaba en nada, no se si pretendiendo tener una secuela que nunca llegó, o siendo el capítulo piloto de una serie inexistente... no lo se, pero te dejan a medias, y eso no mola nada.

Ficha Naruto: La Última Batalla

• 25 Mar 2024

7

Naruto: La Última Batalla
Película: “The Last: Naruto the Movie“ (2014),

Décima película de Naruto; Séptima y última de Naruto Shippuden. El cierre de la saga cinematográfica de Naruto Shippuden y de gran manera, pues es una historia que esta ligada a los últimos episodios del anime, en uno de los mejores arcos, la cuarta guerra shinobi. Diálogos correctos. De ritmo anda muy bien. La animación es buena. Los personajes funcionan de gran manera y tienen un crecimiento considerable. Buena banda sonora. Las escenas de peleas están muy bien logradas, pese a que el antagonista no convence del todo. Desarrollo decente y un final más que digno.

Mi puntuación para “The Last: Naruto the Movie“ es 7 de 10 posibles. Cinta muy entretenida y probablemente de las mejores de la saga. De las buenas opciones que ofrece Amazon Prime Video. Esta si que la recomendaría a cualquier fan.

Ficha Apollo 18

• 25 Mar 2024

6

Apollo 18
Sólo tengo un problema importante con esta película: las criaturas alienígenas. Esta es una película que podría sacar una gran ventaja al no revelar NADA. Simplemente acumulando suspenso y finalmente dejando que los espectadores se sequen mientras avanzan los créditos. La audiencia moderna, sin mencionar la audiencia madura, rara vez (o nunca) se sorprende por *cualquier* tipo de extraterrestre. Básicamente, se han probado todos los trucos del libro y creo que esta debería haber sido la película perfecta para lograr precisamente eso: suspenso, aún más suspenso, una o dos tomas borrosas de algo imperceptible y eso es todo. Deje que la imaginación del espectador llene los vacíos y cree sus propios demonios personales. Además de eso, la película fue agradable. El buen trabajo de cámara, especialmente la “filmación de estilo amateur“ a lo largo de la película, contribuyó a la atmósfera general.

Ficha Encuentros Paranormales

• 25 Mar 2024

7

Encuentros Paranormales
Esta película cumplió todos los requisitos en términos de cómo se debe hacer una película de terror. Pensé que la película capturó muy bien la atmósfera del hospital psiquiátrico y ciertamente hubo momentos que te pusieron nervioso y ansioso. La película comienza bastante lenta (lo cual me gusta) y genera suspenso de manera brillante sin el uso de música exagerada como lo hacen muchas películas de terror en estos días. Sentí que esta película era más aterradora cuando no se mostraba nada obviamente aterrador. Las tomas de cámara a lo largo de los largos y oscuros pasillos lo hicieron por mí; el no saber qué había en las sombras fue suficiente para generar terror, pero algunos pueden no estar de acuerdo. La película perdió algo de su miedo cuando comenzó a arrojarte sustos en la cara. P.ej. las manos que salen del techo, o la chica que se da vuelta con la cara de aspecto demoníaco. Estas escenas, aunque aterradoras para la mayoría de las personas, no eran necesarias para que la película fuera aterradora; Su atmósfera hizo que ya lo sienta. No hay nada particularmente innovador u original en esta película, pero tiene una atmósfera extremadamente estresante que te pondrá ansioso mientras la miras.

Ficha Paranormal Activity 3

• 25 Mar 2024

6

Paranormal Activity 3
El tercer título de la franquicia “Paranormal Activity“ sigue siendo interesante y consigue entretener en su mayor parte, pero poco menos que sus predecesores. La película se atrevió a añadir ciertos elementos a la trama, alejándose de su propuesta minimalista establecida en el primer título.
“Paranormal Activity 3“ (2011) logró explorar muy bien el formato de las cintas VHS, ofreciendo más información sobre el pasado de Katie, Kristi y su familia. Sin embargo, las constantes cámaras acaban introduciendo cierta repetición en la narrativa, volviéndola monótona. La película utiliza varios sobresaltos en diferentes escenas, lo que se considera un punto negativo, especialmente si se compara con películas anteriores que utilizaron menos de este recurso ya desgastado.
El tercer acto de la película rompe con la sencillez presente en títulos anteriores, volviéndolo más comercial y genérico. Esta adición a la historia de la franquicia introduce un atractivo más comercial y menos enfoque en intentar que parezca que los eventos de la película son “reales“, un encanto distintivo de los otros títulos.

Ficha Undocumented

• 25 Mar 2024

6

Undocumented
Un pequeño grupo de documentalistas narran las pruebas y desigualdades que enfrentan los inmigrantes ilegales mexicanos.
Cuando se unen a un grupo de familias que cruzan ilegalmente la frontera para registrar la experiencia de primera mano, su camión es detenido y detenido.
Lo que sucede a continuación sumerge a su grupo en un horror inimaginable...
Entonces, la premisa básica es simple: los mexicanos intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos, y algunos lo logran, otros son enviados de regreso y otros son atrapados por Peter Stormare y su secuaz enmascarado.
Y si esto último te atrapa, pasas el resto de la película siendo torturado, interrogado o encerrado en una habitación que parece realmente cómoda.
Es una buena idea, pero habría sido mucho más convincente si esto estuviera lleno de material de terror encontrado, no mitad y mitad como está aquí. La película intenta ser actual, intenta enviar un mensaje de que todos son iguales sin importar quiénes sean, etc., pero, por desgracia, se convierte en pornografía de tortura y estropea sus buenas intenciones.
El elenco está bien, pero pasan toda la película entrando en pánico, sufriendo o dando a sus captores un poco de actitud antes de que ellos, a su vez, actúen bien antes de torturarlos.
Y esa es literalmente la película, una buena idea, pero va demasiado segura y sigue la ruta normal del terror.

Ficha The Haunted House Project

• 25 Mar 2024

4

The Haunted House Project
El tipo de película que quería ser una película de grabación lenta hasta el final, no pudo evitar mostrarnos los resultados que condujeron a unos decepcionantes 10 minutos finales. Lo que pasa con esta película es que cuando decide ser buena, es asombrosa. Hay algunas escenas realmente espeluznantes que te mantienen al borde de tu asiento. ¡Incluso tiene un WTF! Escena donde no puedes creer lo que está sucediendo en la pantalla. El único problema es que, cuando no sucede algo aterrador en la pantalla, solo hay escenas aburridas de personas caminando y hablando entre sí. Esto destruye el ritmo de la película y hace que terminarla sea una tarea ardua. El final se vuelve un poco confuso, ya que no estás exactamente seguro de lo que está sucediendo. Todo conduce a una escena de salto sin sentido que no tiene sentido en el contexto del género de metraje encontrado. Incluso hay varias escenas en las que obviamente se utiliza más de una cámara.

Ficha Ojos Blancos

• 25 Mar 2024

5

Ojos Blancos
Shirome trata sobre un grupo de chicas que están en un grupo pop y su manager decide, para tener más publicidad, filmarlas yendo a una escuela que supuestamente tiene espíritus malignos y ha matado a numerosas personas que han visitado allí.
El lado documental de esto es genial, sin embargo, honestamente, algunos de los sustos me decepcionaron un poco, sin embargo, tiene muchos momentos tensos en los que te preguntas qué pasará después. Tampoco hubo problemas con la actuación, todo fue genial también.
Sin embargo, aquellos que lleguen a este título después de presenciar la magnificencia de Noroi quedarán muy decepcionados como yo. Realmente no puedo recomendar esto a nadie por esa razón porque, sinceramente, las escenas de miedo son un poco débiles y la película apesta a bajo presupuesto, lo cual no es malo, pero tampoco bueno en el caso de esta película.
Solo vale la pena verlo si eres una persona incondicional del tipo de terror con cámara manual o si eres del tipo de documentales escenificados. Para el espectador promedio de películas de terror, probablemente odiará esta película.

Ficha Gacy House

• 25 Mar 2024

4

Gacy House
Siguiendo la línea de los thrillers de “metraje encontrado“, llega una “historia real“ de un equipo de investigadores paranormales que pasan la noche en el lugar de la antigua casa del asesino en serie John Wayne Gacy. La casa de los horrores de Gacy, por supuesto, hace mucho que fue demolida y se construyó otra casa en el mismo sitio. Los ansiosos investigadores comienzan a instalar cámaras y a ir de habitación en habitación con cámaras portátiles en busca del espíritu de Gacy. El grupo se estremece cuando extraños acontecimientos les hacen saber que les están presentando las almas torturadas de las treinta y tres víctimas de Gacy. Es posible que el espíritu de Gacy simplemente esté escondido, pero los espíritus que han sido despertados son más que suficientes para que el equipo de cámara los maneje.
No es un desperdicio total. Hay algunos momentos de miedo y música ambiental de Evanescent y Audioslave. En el reparto: James Arthur Lewis, Rachel Riley, Michael Gaglio, Sylvia Panacione y Brett A. Newton.

Ficha Troll Hunter

• 25 Mar 2024

7

Troll Hunter
“Troll Hunter (2010)“ no busca escalofríos ni sustos, aunque contiene varias secuencias genuinamente tensas. En cambio, recurre a una especie de pastiche discreto. Esta sutil sátira va de la mano con su tono ligero, irónico pero no abiertamente tonto y su siempre evidente sentido del humor inexpresivo. De hecho, es una película secamente divertida cuando quiere serlo, provocando sonrisas sorprendidas incluso cuando no provoca risas adecuadas (lo que sucede en ocasiones). A medida que sus protagonistas se integran cada vez más con la vida secreta de su cazador epónimo, la pieza profundiza cada vez más en su historia original y se divierte mucho decidiendo qué partes adaptar y cuáles afirmar que son simplemente “cuentos de hadas“. Este aspecto de la imagen probablemente funciona aún mejor en su país de origen, Noruega, pero hace un trabajo lo suficientemente bueno al contextualizarse como para que incluso aquellos vagamente familiarizados con el concepto de troll (que debería ser la mayoría de la gente) lo disfruten. aquí. Los efectos especiales de la película son sorprendentemente buenos, incluso fantásticos. Dan vida a los elementos fantásticos de la narrativa de una manera impresionantemente realista, combinándolos con la excelente estética del “metraje encontrado“ para que sean quizás lo más creíbles posible (especialmente considerando el presupuesto generalmente bajo). En general, la película es realmente agradable. También es bastante distinto, ya que ofrece una mirada auténtica a una historia que no suele explorarse en el cine. Está bien logrado en casi todos los sentidos.

Ficha Paranormal Effect

• 25 Mar 2024

8

Paranormal Effect
No sé si es el hecho de que la película se desarrolla en Japón, y que los cineastas japoneses ya han asustado a todo el planeta con la franquicia The Ring o The Grudge, o si es el hecho de que este país parece completamente embrujado, pero incluso algunos Los críticos dirán que esta película es una copia de Actividad Paranormal, este “Efecto“ provoca muchos más escalofríos que la versión americana. Realmente extraño las películas de terror japonesas, quiero ver más, y quiero ver más de sus dos directores que, manteniendo una cierta tradición y utilizando un enfoque realista, logran aquí renovar la película de fantasmas japonesa (aquí, nada graso pelo, sólo piel de gallina).

Ficha El Último Exorcismo

• 25 Mar 2024

6

El Último Exorcismo
Esta es la narración de Hollywood en su forma frustrantemente más segura; un intento de apaciguar a todos y al final no agradar a nadie. No agradará a los fans del terror por la falta de sustos y gore; No agradará al público general que busca un thriller debido a su lógica que desafía eventos sobrenaturales que confunden la narración y sospecho que no apaciguará al público religioso ya que adopta una visión un poco negativa del exorcismo y la predicación. Creo que parte de esto es la razón por la que el ritmo de la historia está completamente fuera de lugar; se acumula lentamente y luego bam, está completamente exagerado.
La película comienza bastante bien con el pastor buscando exponer el exorcismo como un engaño con un equipo de documentalistas que los lleva a un caldo de cultivo perfecto para los poseídos. Su mejor momento es cuando la situación se va acumulando lentamente y se sale de control, no por fuerzas sobrenaturales sino por los propios personajes. Sin embargo, en este punto la película en sí se asusta demasiado para llegar a una conclusión y toma la salida a través de la ambigüedad tratando de apaciguar a una audiencia lo más amplia posible. El final es tan apresurado y confuso que termina siendo confuso e inacabado; Alguien en la audiencia dijo que era mejor hacer una secuela, confundiendo el final con un suspenso.

Ficha El Sanatorio

• 25 Mar 2024

7

El Sanatorio
Una versión española normalita, pero aún así interesante, del metraje encontrado. Pero el género elegido es en realidad donde falla: la credibilidad comienza de manera regular, luego simplemente lo tiran por la ventana, especialmente cuando se introducen algunos elementos de broma de la historia (que esencialmente hacen que sea divertido). Y la forma en que se filmaron las escenas finales... sí... como si fuera un programa de televisión en escena en lugar de metraje encontrado.
La historia es relativamente interesante de seguir, los personajes no son nada interesantes, pero al menos no son los típicos estadounidenses robóticos y clichés que normalmente se ven en las películas de terror. Sus motivaciones para quedarse en un hospital obviamente embrujado son muy débiles, a pesar de que el contrato es la razón (el médium decide irse, luego con solo una charla irrelevante con uno de los otros decide quedarse nuevamente y luego, muy seguro de ello, todos los repentino).
Aún así consigue ser espeluznante y los efectos visuales son buenos.

“Cara a Cara 2” avanza a toda máquina: Adam Wingard confirma el regreso de este clásico de acción