Ficha Para Entrar a Vivir

• 18 May 2019

6

Para Entrar a Vivir
Muy correcta participación de Balagueró que ya apuntaba maneras y cuya participación en la mini serie de Narciso Ibañez Serrador -Peliculas para no Dormir- introdujo su granito de arena en un proyecto muy sano y gratificante.

Imprime ritmo, ganas, buenas dosis de suspenso y sabe como manejar el movimiento de la cámara, sin duda una aportación buena de su ingenio.

No es que sea una historia notable pero cumple de sobra y con creces, y la aportación de los actores sin duda ayuda a ser más creíble esa estancia .

La localización muy buena también.

Buen capitulo.

Ficha El Hijo

Jekyde

• 18 May 2019

10

El Hijo
¿Qué tal que Superman no hubiese sido un boyscout ñoño? Esa es la premisa sobre la que va está historia fuera de lo convencional, estamos ante la posibilidad de una saga que sería un referendo, la emoción desde el primer minuto hasta el arranque de los créditos finales, ¡una verdadera genialidad!

Ficha Suzzanna: Buried Alive

• 18 May 2019

1

Suzzanna: Buried Alive
Pero que malas que son las peliculas indonesias que tiene netflix,una autentica porqueria.
Todo es malo en el film,y aunque haya alguna muerte salvable,lo demas es tan horripilante que la pelicula hace agua por todos lados.
La protagonista Suzzanna ya con la risotada que tiene en el film cuando se venga,es totalmente odiable,muy mala actuacion.Los 4 asesinos cero carisma,efectos espantosos de solo ver a la embarazada flotando,da verguenza ajena,los demas de relleno como los criados de la chica,son de madera actuando.El final otra perdida de tiempo.
Ya lo dije antes y vuelvo a reiterarlo,netflix pone estas peliculas por que le deben ser muy baratas,pero asi siempre va a ser mediocres.Mi puntuacion es un 1.

Ficha La Familia Addams

• 18 May 2019

7

La Familia Addams
Divertida pelicula de los locos addams que para la cantidad de años que tiene no ha envejecido mal y conserva su esencia con los personajes extravagantes ademas de que causa admiración lo bien que eligieron a los actores para dar con el parecido a los de la serie , tiene ese aire gótico con la mansión y la vestimenta de la familia , construyeron una aceptable historia de avaricia con los personajes que querían la fortuna de los addams y el reparto fue con actores de nivel , mencionar tambien que los efectos son buenos y tuvo varias escenas divertidas ,me hubiese gustado que el tío cosa fuera un personaje mas constante en la trama y cabe decir que la pelicula no fue infantiloide ni ridícula para haber sido una comedia , fue otro destacable film de la decada de los 90s

Ficha La Familia Addams 2: La Tradición Continúa

• 20 May 2019

6

La Familia Addams 2: La Tradición Continúa
si algo caracterizo a estas peliculas de la familia addams es que eran divertidas y no importaba si las veía mas de una ocasión siempre dejaban un grato momento sin embargo esta secuela fue la que menos me gusto ,su argumento no innovo mucho ,utilizó otra vez la historia de avaricia ahora con una ladrona que se hacia pasar como niñera para engañar al tío Lucas con un falso romance todo para apoderarse de la fortuna de los addams , fue una comedia mas familiar por las escenas del campamento , no tan oscura como la primera pero por otra parte fue bueno que repitieran los mismos actores por la simpatía que habían dejado con sus personajes con todo y que en esta ocasión el humor acido fue mas constante , fue curioso el guiño que hicieron a carrie por su escena final y presentaron a un nuevo integrante de la familia aunque yo sigo pensando que su predecesora sigue siendo la mejor

Ficha Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket

• 17 May 2019

6

Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket
Película: ¨Lemony Snickets A Series of Unfortunate Events¨ (2004).

Una historia entretenida y algo exagerada sobre tres niños que quedan huérfanos y quedan bajo la custodia de un familiar conocido como el Conde Olaf, pero al ver que este solo quiere la fortuna de los Baudelaires y no le interesa la integridad de los niños, la pierde rápidamente, pero este no se dará por vencido y hará todo lo posible por quedarse con la riqueza familiar, por lo cual los niños tendrán que ver como salvarse de este extraño pariente. Los diálogos son coherentes. Las actuaciones resultan aceptables. Los personajes no son del todo atractivos. De ritmo resulta un tanto lenta. Efectos regulares. Hay momentos que se disfrutan, pero también mucha situación innecesaria, El ambiente es adecuado. Banda sonora aceptable. Pocas muertes y fuera de pantalla.

Mi puntuación para ¨Lemony Snickets A Series of Unfortunate Events¨ es 6 de 10 posibles, es entretenida para visionar una vez, más es innecesario ya que si bien es aceptable, no es un film bueno.

Ficha Emparedada

• 17 May 2019

7

Emparedada
Justo al acabar la peli, se dedican unas palabras póstumas al mítico actor John Carradine. Y es que el que ha visto cine de todas las épocas, sobre todo de terror lógicamente, sabe porqué lo comento. Solo sale en dos ocasiones. Y lo más cachondo de todo es que hace de padre de Gary (Robert Vaughn). A mí esta peli me ha gustado mucho. El único inconveniente que le he visto es que no hay ningún tipo de factor sorpresa respecto al maníaco - justo al cuarto de hora, por un comentario que él hace ya se delata descaradamente -. Pero bueno, quizá ya hubiese sido pedir demasiado. Destacar a Donald Pleasence con ese pelado a lo monje gregoriano... je, je, je..

• 17 May 2019

8

Película: ¨Addams Family Values¨ (1993).

Segunda parte de la familia Addams y me la he disfrutado tanto y quizás un poco más que la primera. La historia es mejor y muestra como Debbie, una niñera un tanto extraña intenta seducir al Tío Lucas para apoderarse de la fortuna de los Addams, además, la familia ha crecido ya que Morticia y Homero finalmente fueron padres, cosa que no cae muy bien en los dos hijos que ya tenían. Los diálogos están bien elaborados. Las actuaciones son buenas. Los personajes nuevos logran ser un gran aporte, mientras que el elenco original se logra mostrar un mayor protagonismo y desarrollo como personajes. El ambiente resulta bueno. Correcta banda sonora. De ritmo es normal, no es una película lenta para nada. Las muertes que hay son aceptables. Los efectos son normales.

Mi puntuación para ¨Addams Family Values¨ es 8 de 10 posibles, igual de entretenida que la primera y con una historia más solida que se logra disfrutar en su totalidad. La recomendaría.

Ficha Alpha

Eris Ashley

• 17 May 2019

9

Alpha
Aunque la trama donde un viajero es ayudado por un animal a llegar a casa ya ha sido utilizado en otras películas, Alpha tiene lo suyo una excelente dirección de fotografía en tomas naturales y tomas hechas con Fxs. La interacción entre humano y lobo es muy agradable y la sorpresa al final es grata.
Buena película.

Ficha Hellboy (Reboot)

Damuga

• 17 May 2019

6

Hellboy (Reboot)
Ésta película no es tan mala como la pintan empezando por su dirección tan entretenida y divertida de la película destacando las escenas de acción bastante buenas y algunas de las muertes que hay son muy originales. La banda sonora es buena ya que ayuda a la película a conseguir un ritmo mejor y disfrutas más las escenas salvo en algunas en las que la música no pega demasiado con el ambiente y lo que quieren transmitir. La fotografía oscura y sombría es de lo mejor de la película y tiene su carácter propio y consigue diferenciarse de las películas de Guillermo del Toro. El diseño y maquillaje de los personajes es de mejor, destacando a Hellboy y Baba Yaga. Por último su historia es simple pero consigue atraparte en ese mundo de humanos y monstruos.

Lo que no me ha gustado tanto de la película es la poca importancia que se le dan a los personajes del padre de Hellboy y a Daimio, la bruja Nimue no me convenció por momentos su aspecto tan perfecto para ser una bruja y sus chillidos de espanto y por último el CGI, que se notaba en ciertas partes de la película.

Ficha Monstrum

• 17 May 2019

6

Monstrum
Entretenida producción oriental, muy marcada por rasgos muy típicos de este cine, al lado de la acción y construida técnicamente bien, como suelen hacer, dominando las escenas y todos los conceptos técnicos para películas de corte similar.

Bien ambientada, con una decoración excelsa y unos elementos cgi bien acoplados .

La trama posiblemente falla. Su explicación no acaba de arranar pero esto también entra dentro del su manera e ver el cine, ser exagerado no es´ta mal puestos a inventar historias extraordinarias.

Como dije simpática película y muy correcta.

Ficha Detective con Rubia

bigladiesman

• 17 May 2019

5

Detective con Rubia
“El asesino de la guía de ferrocarriles” es considerada una de las mejores novelas de Agatha Christie: la búsqueda por parte de Hércules Poirot del psicópata ABC ha mantenido en vilo a generaciones. Esta primera adaptación a la pantalla corrió a cargo básicamente del equipo que había realizado la tetralogía de Miss Marple con Margaret Rutherford, así que es de esperar un tono paródico parecido.

Y así es desde los primeros segundos: el cómico americano Tony Randall toma las riendas del personaje y enseguida se le encabrita de mala manera. Poirot era insufrible, pero Randall lo exagera al máximo y se marca un Clouseau de saldo que de tanto en cuando suelta alguna de las frases míticas del personaje. Las cosas como sean, va demostrando ser más y más competente (pero no serio) conforme avanza la acción. Además, que no da el tipo físicamente: se parece más a otros dos detectives belgas como son Hernández y Fernández. James Coco parodiaría mejor al personaje en “Un cadáver a los postres”.
Lo acompaña la despampanante y legendaria Anita Ekberg. La musa de Fellini aporta su imponente presencia en un papel muy poco exigente. Al menos la ve divirtiéndose, y eso es siempre bueno.
Robert Morley es un Hastings, este sí, incompetente sin remedio, convertido en guardaespaldas asignado por el MI5 que se lleva a matar con Poirot y que tiene 0 relación con el personaje original, pero por lo demás tiene bastante más gracia que Randall.
Destaca también la presencia de un joven Julian Glover, uno de los pocos hombres que puede presumir de haber participado en franquicias tan distinguidas como James Bond, Indiana Jones, Star Wars, Harry Potter, Juego de tronos, Quatermass o Dr. Who, con papeles importantes en casi todas ellas.
“Last but not least”, Margaret Rutherford y su marido Stringer Davis hacen un cameo la mar de simpático como Srta. Marple y su sufrido ayudante el Sr. Stringer, en la que fue la última aparición de la pareja en sus respectivos papeles.

David Pursall y Jack Seddon repiten como guionistas tras las películas de Miss Marple, pero tenemos un director distinto: el prestigioso director americano de comedias Frank Tashlin, al que podemos afirmar que se le fue la olla, dejando que Randall y Morley improvisaran a placer. Como resultado obtenemos algunos gags divertidos, como es el constante hecho de que Poirot es todo un pez fuera del agua en el Swinging London, pero, con todo, el producto final tiene muy poco que ver con la novela más allá de unos pocos elementos argumentales, provocando que no acabe de funcionar como parodia de ésta. La verdad sea dicha, los traductores al castellano acertaron de lleno cambiándole completamente el título, evitando así falsas expectativas.

Lo que sí que me gusta a nivel técnico es la ambientación: como he dicho, se mezcla deliberadamente al caduco Poirot con el liberado y guay de la ostia Londres de esa época, creando un contraste divertido.

Como comedia (que no parodia, repito) no funciona mal. La desafortunada actuación de Tony Randall no perjudica en exceso el producto una vez puesto en contexto y hay momentos afortunados. La película entretiene, pero puesta en comparación con su excelente fuente original puede incluso llegar a la categoría de truño.
Sin embargo, como que las comparaciones son odiosas y me ha entretenido, le pondremos un aprobado, aunque con muchos peros.

Ficha Black Mask

• 17 May 2019

3

Black Mask
Película: ¨Hak Hap¨ (1996).

No esperaba absolutamente nada de esta cinta, pero es peor de lo que me podía imaginar. La historia es algo confusa y ridícula, no tiene sentido y ya con esto hace que la cinta no se logre disfrutar. Diálogos muy bajos. Las actuaciones exageradas salvo Jet Li, quien igual esta algo flojo en comparación a otras cintas. Los personajes son poco atractivos. De ritmo es una cinta muy lenta, demasiado relleno sin sentido. Banda sonora aceptable. Efectos bastante bajos. Ambiente correcto. Muchas violencia en las peleas, pero muy coreografiadas. Muertes mediocres.

Mi puntuación para ¨Hak Hap¨ es 3 de 10 posibles, cinta muy floja, quizás la peor que le he visto a Jet Li hasta ahora, creí que solo le costaría arrancar, pero no, es una película con muy pocas cosas buenas. No la recomendaría.

Ficha La Conspiración del Pánico

• 17 May 2019

6

La Conspiración del Pánico
Película: ¨Eagle Eye¨ (2008).

Una cinta bastante interesante en un comienzo y que lamentablemente con el correr de los minutos se vuelve predecible y un tanto aburrida, hasta la mitad me mantuvo pendiente, sin embargo, después de volviendo lenta con una historia exagerada. Los diálogos son correctos. Las actuaciones me parecen buenas, hay química entre los actores. De ritmo es irregular, parte muy bien, pero luego se vuelve un tanto lenta, su larga duración no le beneficia. Los efectos regulares. Banda sonora aceptable. Las muertes que hay no son muy buenas.

Mi puntuación para ¨Eagle Eye¨ es 6 de 10 posibles, parte muy bien, lastima que al final esperaba algo más, pero no, se vuelve un tanto tediosa. La recomendaría, el suspenso de la cinta esta muy bien logrado a pesar de todo, es entretenida y se logra disfrutar.

Ficha El Hijo

Allan Poe

• 17 May 2019

3

El Hijo
Pelicula que retoma el terror en superheroes basicamente empieza bien, nada que no se haya visto, el problema es el desarrollo de la misma, y sucede lo mismo que con pet sematary es la falta de quimica entre los actores, no hicieron click muy forzado todo, quisieron empezar la pelicula rapido y terminarla igual de rapido, no hubo sorpresas ni giros al final, solamente el clasico chico que mata a todos y al final es el inocente, me hubiese encantado que al final nos estuvieran contado la historia de bizarro, pero no quisieron arriesgarse y salio una pelicula regular tirandole al monton....lastima pudieron haber hecho cosas interesantes

Ficha The Prodigy

• 17 May 2019

7

The Prodigy
Película: ¨The Prodigy¨ (2019).

No esperaba mucho de esta cinta, tampoco tenía muchas intenciones de verla, sin embargo, le di una oportunidad y vaya que valió la pena, ya que no es la típica cinta de posesiones, si no que utiliza otro punto de vista y es bastante interesante. Muestra la historia de Miles, un chico bastante dotado, pero con problemas para socializar, pero este chico tiene algo más allá que un simple problema para hacer amigos y con el correr de los minutos se descubre la macabra historia. Diálogos muy acordes. Las actuaciones son muy buenas, sobre todo la del niño que se luce. De ritmo bastante bien, creí que se haría eterna, pero no, se desarrolla de manera correcta. El ambiente es bueno. Las muertes pudieron ser mejor elaboradas, quedo al debe en ese sentido. Efectos y banda sonora aceptable.

Mi puntuación para ¨The Prodigy¨ es 7 de 10 posibles, si sacaran una continuación definitivamente la vería, ya que el final de esta cinta se deja un final abierto y muy correcto. La recomendaría, entretiene, aunque no esperen ver una película de terror.

Ficha Los Fríos Ojos del Miedo

• 17 May 2019

6

Los Fríos Ojos del Miedo
Thriller setentero, con elementos del subgénero de “casa sitiada”, ya saben, cuando la trama va de una familia (o un grupo de personas) secuestradas dentro de su propio hogar, dirigido por Enzo G. Castellari, responsable de varios spaguetti westerns y de joyitas bizarras como “Sinbad of the Seven Seas” con Lou Ferrigno.

El inicio atrapa, pues vemos una escena de gran erotismo y apuñalamiento, engañosa por cierto, que parecería adentrarnos en un Giallo. En realidad, el hijo de un Juez, y su sexy dama de compañía, son secuestrados por un tipo, y su joven cómplice, que busca venganza del Juez que lo envió a la cárcel.

Me ha gustado. Es un thriller con buen pulso y tensión. La obvia relación homosexual entre los secuestradores, (solo insinuada), una trama bien hilvanada, cuya clave es la frase en latín que aparece en una escena, “sub vestimenta vera insidia praest” (bajo un vestido auténtico reside la insidia), y el climax final, donde no podían faltar los apuñalamientos y la sangre, son muestras de que Enzo G. Castellari sabía moverse con soltura y eficiencia por las turbias aguas de la intriga y el crimen.

Ficha Las Mujeres Vampiras Asesinas

• 17 May 2019

5

Las Mujeres Vampiras Asesinas
el santo nuevamente peleando contra vampiros, en esta ocacion la vampiresa mayra que la revive un mad doctor, dentro de los filmes del santo es una de las mas entretenida pese a la simplesa de su trama, siempre me gusto ver al santo enfrentarse a vampiros y esta no es la excepcion.
lo peor quizas es que la vampiresa de turno no me parecio tan peligrosa como otros vampiros que el santo se enfrento en otros filmes, pero no deja de ser una mas para los completistas del enmascarado de plata

Ficha Demonios de Tasmania

• 16 May 2019

3

Demonios de Tasmania
Pretender que peliculas de este estilo llegue a convencer,es algo imposible ya que solo ver los efectos de los demonios,con eso basta para saber que es algo impresentable.Despues la historia es mas de lo mismo y como un grupo de personas deben sobrevivir al ataque de estas seis criaturas que se van agrandando.Malas muertes tanto de los demonios como de los personajes,errores y horrores por donde se lo mire,error clasico de estas peliculas de bajos recursos,y escenas increiblemente como cuando cae el helicoptero y el conductor sale ileso,o cuando la pareja final cae de una cierta altura consideable y ellos pritegidos con una manta,tambien salen ilesos.De no creer la ultima escena con la pareja saltando y el demonio tambien y el fondo la luna,me parecio ridiculo.Sin mas para decir un 3 es mi puntuacion.

Ficha Child Eater

• 16 May 2019

6

Child Eater
Entretenida si te atrapa desde el principio pues el ritmo de narración de la historia es algo lento de más. Sí es cierto que en su último cuarto ya es prácticamente un no parar. Y cómo peli de miedo de serie b y de bajo presupuesto, de las que pasan sin pena ni gloria, pues hay que reconocer que está bastante currada. También, el hecho de solo durar 80 minutos le ayuda. A mí me ha gustado, pero también reconozco que no me he involucrado demasiado con la historia. A lo mejor cualquier otro día la veo y le saco más tajada... no sé... A propósito: el guion no es su punto fuerte. Deja algunos cabos sueltos, cómo por ejemplo: Quién es ese ser que se come los ojos de quién atrapa?. Qué ocurrió en la casa donde habita Lucas con su padre?.. No explican nada de nada.

120
Robert Pattinson a un paso de ser el nuevo Batman
61