Ficha La Cabaña en el Bosque

• 24 Oct 2021

7

La Cabaña en el Bosque
La Cabaña Del Terror es una pelicula de terror y ciencia ficcion que se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Drew Goddard y protagonizada por Kristen Connolly, Fran Kranz, Chris Hemsworth, Jesse Williams, Anna Hutchison, Bradley Whitford, Richard Jenkins y Sigourney Weaver.
Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con cámaras ocultas y a través del diseño de la cabaña, el uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas en el aire, los técnicos manipulan el medio ambiente asemejándolo a un arquetipo de terror.

He de decir que la primera vez que vi esta pelicula me pareció bastante rara y disparatada, quizás porque esperaba encontrar la típica historia de un grupo de jóvenes que se instalan en una cabaña en un bosque y van siendo asesinados uno a uno asi que me pareció una buena idea volver a ver la pelicula ya sabiendo por donde tiraba la cosa y créanme que ha sido una grata sorpresa y era la pelicula de terror que el genero merecía desde hace rato ya que estamos hartos de tantos bodrios que se estrenan por allí y pues esta le ha dado un aire fresco y confirma que todavía pueden salir buenas peliculas asi sea con ideas rebuscadas o descerebradas pero plasmadas a la pantalla de una manera muy efectiva.

Vamos a ver, la pelicula puede ser buena y endiabladamente entretenida pero eso no quiere decir que sea perfecta ya que tiene unos cuantos fallos y uno de ellos seria que la trama tarda demasiado en despegar, si bien los primeros treinta o cuarenta minutos se hacen eternos, aburridos e insufribles pero ya después empieza el ataque de los monstruos y el ritmo se pone frenético y se mantiene hasta el final y pues lo que me ha gustado es que uno ve la pelicula sin grandes expectativas pero con el tiempo se pone interesante al descubrir de que trata verdaderamente la cosa y que no se trata de la típica pelicula de terror llena de clichés porque tambien tiene su originalidad.

Las actuaciones son normales y no estan del todo malas pero lo mas llamativo son algunas caras conocidas que hay en el reparto como por ejemplo Chris Hemsworth quien en ese entonces no era un actor tan conocido en la industria pero curiosamente ese mismo año su carrera alzo vuelo y fue fichado para hacer de Thor y desde ese entonces obtuvo su momento de gloria y se ha mantenido en lo mas alto con películas como The Avengers, Thor y sus secuelas, RUSH o Tyler Rake las cuales son las peliculas mas destacables de su filmografia.

También cabe destacar las pequeñas participaciones de otros actores como Richard Jenkins quien ha participado en grandes peliculas como Jack Reacher, Las brujas de Eastwick, Silverado, etc aunque claro esta que el cameo que mas me sorprendió fue el de Sigourney Weaver quien aparece ya en los minutos finales pero su participación sin duda alguna fue brutal ya que no resulto ser tan sosa ni tan simple.

Quizás lo mejor de la pelicula este en sus últimos treinta minutos ya que toma una vuelta de tuerca muy interesante que de seguro encantara a los amantes del gore ya que nos encontramos ante una carnicería y un espectáculo de violencia y sangre que uno ni se esperaba, además de que tambien hay varias muertes y una cantidad de monstruos y criaturas de todo tipo tomando asi un giro mas sobrenatural y fantasioso pero bueno, el caso es que la pelicula resulta ser una tremenda pasada pese a lo descabellada que pueda resultar pero de todos modos será del agrado de muchos y aquellos que disfrutan de este tipo de peliculas pues pasaran un buen rato.

En definitiva La Cabaña Del Terror me ha parecido una pelicula muy buena la cual es cien por ciento recomendable ya sea para matar el aburrimiento o para ver una pelicula distinta y curiosa en lo que a género de terror se refiere.

Ficha La familia Addams

• 24 Oct 2021

7

La familia Addams
Aunque la historia sea un tanto floja, me encantaron los personajes y la animación también, muy comicos los personajes principales entre los que están; Homero y Morticia una pareja muy particular, sus hijos Pericles y Merlina, el mayordomo Largo y destaco la casa, un ex hospital siquiatrico convertido en mansión embrujada, la cinta tiene un humor negro genial, una banda de sonido que acompaña muy bien, espero que la secuela no defraude y siga por este camino.

Ficha Blood Pageant

• 24 Oct 2021

1

Blood Pageant
Una gansada total.
Ya de entrada hay personajes tremendamente huecos o sea todas las participantes del reality incluyendo a la prota cristiana.Efectos desastrozos y mas en la bruja,y ni hablar del demonio final,una estupidez total.Dialogos absurdos e idiotas relleno total.Muertes que no son tan malas,pero es tan malo todo que no llega a compensar lo truño del film.Y el final otra tomadura real de pelo.No se recomienda pero para nada esta pelicula que lo unico que deseaba es que termine lo antes posible y quemueran todos los personajes.La escena tras los titulos finales amenazan con quizas darle una continuidad a esto.Ni por asomo le daria una oportunidad de ver.Mi puntuacion para este film es un 1.No puefo creer la execiva duracion para esta porqueria.

Ficha Madres

SYLAR

• 23 Oct 2021

4

Madres
Esta pelicula Madres echa por Amazon y welcome to the blumhouse es una pelicula de terror donde digamos que falta el Terror.

La historia se centra de como una pareja de Mexicanos se mudan a una casa y donde estan esperando a su primer hijo mientras que el novio trabaja la futura mama empieza a experimentar síntomas extraños y visiones aterradoras donde cree que puede estar relacionado a una Maldicion.
La pelicula tiene un ritmo muy normal sin tener sustos buenos o malos o alguna accion.
El final digamos que fue de mi agrado o sea la explicacion sobre lo que estaba pasando realmente pero esa parte final no se supo aprovechar bien en toda la pelicula

La pelicula tiene una duracion de 1 hora y 20 minutos y me parecio perfecta ya que si no seria mucho mas pesada de lo que es.

En si diria que no solo es una pelicula para mirarla una sola vez si no que capas no llegue para mirarla 1 vez

Ficha Halloween Kills

bengals

• 23 Oct 2021

8

Halloween Kills
Ritmo,tension,sangre(excesiva en mi opinion)y sobre todo musica y ambientacion siguen haciendo de esta saga una autentica joya.Los personajes nuevos que aparecen no creo que den el nivel,y el argumentario es algo simple son destacar en exceso.El final algo extraño que puede dejar con un sabor extraño.Sin embargo estos 2-3 ultimos puntos no dejan de desmerecer esta gran pelicula,imprescindible para los fans de la saga.

Ficha The Babysitter 2

bengals

• 23 Oct 2021

6

The Babysitter 2
2 años despues de los hechos acaecidos en la primera parte,vuelve el protagonista un poco cambiado en lo personal.Por lo demas mas de lo mismo,momentos ¨graciosos¨ y algun susto con la que comienza la accion,pero nada sopresivo si se ha visto la primera parte.Correcta en general

Ficha Hay Alguien en tu Casa

Arki

• 23 Oct 2021

2

Hay Alguien en tu Casa
Hay alguien en tu casa, una pelicula que empieza de una manera aceptable y se va volviendo infumable con el transcurso de la misma.
Tiene muertes decentes, pero no puedes esperar nada mas de ella, actuaciones regulares en algunos casos bastante mediocres, dialogos sin sentido y que no aportan nada, motivacion del asesino realmente ridicula, no se puede tomar en serio, si bien es cierto que el ritmo de la cinta no es malo, hay muchos errores en este largometraje, el asesino se identifica facilmente... un cumulo de despropositos muy lejos de otras peliculas de serie B.

no la puedo recomendar.

Ficha Aiyai: Wrathful Soul

• 23 Oct 2021

1

Aiyai: Wrathful Soul
Super mala, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, un joven no consigue trabajo hasta que por obra del destino comienza a trabajar en un cementerio, los efectos son malisimos y las actuaciones dejan mucho que desear, un verdadero despropósito, bajo presupuesto y nulas intenciones de hacer algo minimamente decoroso.

Ficha Aiyai: Wrathful Soul

• 23 Oct 2021

3

Aiyai: Wrathful Soul
Una película que no tiene mucho sentido, ya que el trabajo de personajes es pésimo, intenta asombrar con flashbacks de los mismos personajes que parece que son los únicos en el pueblo, ya que se encuentran una y otra vez en todos los chanchullos de la comunidad.

Y encima un espíritu vengativo, que bien podría vengarse solo por las suyas , sin poseer a nadie, pero ese es otro de los tantos misterios de este filme...

Si quieres ver cenizas caer por doquier, Vela.
Si quieres ver una buena historia, pasa de ella.

Ficha El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal

• 23 Oct 2021

6

El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal
Al ser la tercera entrega no tenía ninguna expectativa de ver algo bueno y con casi dos horas de duración se hace bastante pesada por momentos, pero en su desarrollo encontré el interés para poder verla, una vez que han pasado por las pruebas en la anterior cinta, ésta vez tendrán que ingresar al laboratorio y rescatar al amigo asiático a quien le hacen todo tipo de estudios tratando de encontrar la cura para el virus mortal que asola a los habitantes de la tierra, me gustó la estetica como en las anteriores y las escenas de acción aunque en el fondo sea una saga romántica-dramática juvenil.

Ficha The Trip

Yippi_ka_yei

• 23 Oct 2021

10

The Trip
La vi por las críticas que hay aquí, y no me ha decepcionado. Desde que empieza es algo predecible, y por la sinopsis, y a pesar de que ya sabía lo que pasaría, es una mezcla de violencia con comedia muy amena de ver.

Me gustaron los personajes, las muertes, los diálogos, la trama... los paisajes... el padre del protagonista jajaja lo que más.

Ficha Un Hacha para la Luna de Miel

ivankiller

• 23 Oct 2021

8

Un Hacha para la Luna de Miel
Luego de Psycho, y antes de American Psycho, existió esta especie de ¨Italian Psycho¨.

Este film es un Giallo elegante y muy poco convencional, probablemente mi trabajo favorito de Bava en cuanto a cinematografía lo cual es MUCHO decir.
Las ropas y colores utilizados están muy bien, pero particularmente me encanto el uso de las sombras; combinado con un villano guapo y espeluznante que esta siempre en pantalla resultan en un combo visualmente atractivo. Vale la pena tener en cuenta que tiene bastantes guiños a ¨6 mujeres para el asesino¨ (No le digan a los fans de Bava, pero me gusta mas el apartado visual de esta entrega).

Toda la historia sucede alrededor del villano John Harrington, un ricachón manager de una fabrica de vestidos de novia. Se autoproclama paranoico y está a merced de su manipuladora esposa, quien lo apoya económicamente.
También es un asesino, y eso no es un spoiler ya que lo presentan de esa manera, algo poco común en los Giallos. Stephen Forsyth dio la actuación de su vida, y me entristece que su carrera no haya mejorado desde allí. Pensé que estuvo genial interpretando a un personaje que está frente a la cámara durante toda la película. Me encantó la actuación, las motivaciones, la subtrama con Mildred y la ejecución de su historia; Soy un fan.

Otra irregularidad del genero seria el aspecto sobrenatural. Cualquier cosa que intente corromper a una simple historia que apunta a realismo con fantasmas y tonterias suele molestarme, y como era de esperarse, ni explican lo sucedido y resulta conveniente... ¿Pero conveniente para quien?
Me explico. Mi rechazo hacia lo sobrenatural se debe a que suele utilizarse como una excusa para que el director pueda escaparse de forma barata de alguna situación. Aquí, sin embargo, se vuelve una muy buena excusa para tener aun mas tomas geniales y mejor desarrollo de personajes, así que ¿Por que no?. Incluso logra mejorar un final que, aunque satisfactorio, es poco sorprendente para quien presto buena atención.

Para realzar la cautivadora cinematografía de la película, una hermosa banda sonora juega junto con su elegancia, desde el vals hasta el armonioso tema principal que encaja tan bien con la lujosa atmósfera. Hay algo mágico en escenas como aquella donde el asesino todavía no descubierto y el detective quien sabe que tiene en la mira al hombre indicado, hablan de los asesinatos en un hermoso jardín lleno de potenciales víctimas, todo mientras el tema principal suena de fondo.
Y sí, se podría decir que el detective es competente, ¡otra rareza de Giallo!

Aunque Hatchet for the Honeymoon no alcanza exactamente el nivel de las maravillas aclamadas por la crítica de Hitchcock como Vértigo o Psycho, todavía me resulta muy difícil creer que este rodaje pasó por debajo del radar en su momento, e incluso hoy solo logró hacerse de un muy humilde culto de seguidores. Sin duda una joyita del cine.

Ficha Bahía de Sangre

ivankiller

• 23 Oct 2021

7

Bahía de Sangre
El nacimiento del slasher como lo conocemos.

Adolescentes cachondos, un asesino misterioso, un alto numero de muertes y excelentes efectos gore que se ven potentes incluso hasta día de hoy; Mario Bava ¨El creador de géneros¨ le dio a futuros slashers la formula ganadora para usar y abusar.

La historia que sucede alrededor de la bahía es lo suficientemente decente como para excusar los asesinatos. Al principio puede parecer complicada pues no es hasta el final de la cinta que aprendemos algo de los personajes, haciendo del cuerpo de la película una pelea entre gente de los que apenas conocemos los nombres. No hay que olvidarse que esto es un film a la italiana de calidad, y que todo eventualmente tendrá sentido.
Hasta entonces, la película es llevada por su ambiciosa cinematografía, luciendo bellas tomas, un suave soundtrack y beneficiándose de una corta duración.

Bahía de Sangre no solo esta a la altura de lo que el titulo promete sino que también cumple de una manera en la que domina algunas de las costumbres más comunes del género, habiéndolas creado ellos mismos.

Ficha 5 Muñecas Para La Luna De Agosto

ivankiller

• 23 Oct 2021

4

5 Muñecas Para La Luna De Agosto
Five Dolls se ve y suena como si se mereciese algo mejor.

Hay bastante para destacar: La cinematografía es genial, es un placer de ver no solo por estar estratégicamente ubicada sino por su bello elenco, y el soundtrack de Jazz es muy pegajoso. La primera impresión que deja es la de un producto con mucho encanto que sueña en ser un éxito.

¿Qué es lo que le falta? Un guion.
Esta película es un desastre enorme. La trama no solo es complicada sino también absurda y pensada con entre poco y nulo cuidado. Personajes como el de Isabel merodean por la Isla sin preocupación alguna mientras que el resto de los personajes se olvidan por completo de su existencia, y los twists carecen de sentido, como si los hubiesen metido por obligación y falta de tiempo.

Habiendo leído la historia detrás de la producción, cuesta echarle toda la culpa a Mario Bava, a quien le dieron un guion que él creyó era un rip-off de Agatha Christie, y muy poco tiempo para editarlo. Todo esto es dolorosamente obvio y luego el mismo Bava diría que no estaba contento con el resultado.

Dicho resultado es el de un Giallo dócil que te prepara para algo destacable, solo para derribar tus expectativas con agujeros argumentales gigantes y una decepcionante ejecución de una historia que empeora entre mas pasan los minutos. Con eso dicho, me veo obligado a decir que lo que le falta de bueno o racional, este film lo tiene en estilo, y lo mucho que alguien pueda disfrutar de esta película dependerá del valor que le den a esa cualidad.

¨Siento como si todos estuviésemos esperando algo que nunca va a pasar¨.

Ficha Las 3 Caras del Miedo

ivankiller

• 23 Oct 2021

7

Las 3 Caras del Miedo
Una fuente de inspiración para muchos cineastas. Una antología revolucionaria que creo géneros y cuyo nombre fue tomado prestado nada mas y nada menos que por los abuelos del heavy metal.
Black Sabbath, presentado por el carismático Boris Karloff, es una antología icónica que los fanáticos del terror necesitan y merecen ver.

En lo que a mí respecta, ¨El teléfono¨ y ¨La gota de agua¨ merecen todos los elogios.
La primera historia es sencilla: una chica está siendo acosada por una persona que llama anónima; las actuaciones son convincentes y el suspenso/atmosfera hacen de este corto uno muy bien logrado a pesar de su corta duración y previsible conclusión. No hace falta decir que este cuento inspiro a futuras llamadas de terror icónicas como las de Billy en Black Christmas 74 o incluso Scream.
La segunda que mencione es sin duda la mas notable. Tiene un fantasma con una cara que el demonio que poseyó a Regan MacNeil no se atrevería a mirar. Adore cada segundo de incomodes que me produjo ver dicho rostro. Esto no hubiese funcionado sin la maestría cinematográfica de Bava, convincente actuación de Jacqueline Pierreux y el uso de colores que hasta me recordó a Suspiria.

En cuanto a ¨El Wurdulak¨, no me gusto nada. Mas que nada por sus asquerosos personajes incluyendo al protagonista, y duro demasiado. Que se le va a hacer, al menos sirvió como excusa para poner a Boris Karloff encima de un caballo, riendo y divirtiéndose mientras nos saluda al final del film, así que lo perdono.

Ficha La Muchacha que Sabía Demasiado

ivankiller

• 23 Oct 2021

7

La Muchacha que Sabía Demasiado
Furor de misterio y crimen.

Este Proto-Giallo se siente mas como una cinta clásica de Hollywood que otra cosa, teniendo la ventaja de ostentar una sobresaliente cinematografía gracias a un buen uso de las luces y sombras. Es uno de esos casos donde el blanco y negro ayuda a acentuar la atmósfera elegante y el suspenso de la película.
La protagonista es particularmente identificable. Adora las historias de crímenes al igual que la audiencia prevista, y logra darse cuenta de que esta por formar parte de una, usando esto para su ventaja... ¿O tal vez lo lleve demasiado lejos? Les recuerdo que esto no es Hollywood sino una producción italiana, un tributo de Bava para Alfred Hitchcock. Por experiencia, seria sabio asumir que nada esta fuera del alcance y cualquier cosa puede pasar.

En general, es un thriller correcto donde todo encaja bien, teniendo un humor sutil y a un joven John Saxon todopoderoso para animar las cosas.

Ficha La Máscara del Demonio

ivankiller

• 23 Oct 2021

5

La Máscara del Demonio
Un domingo ligeramente oscuro.

Esto es sin duda una película visualmente atractiva. Los efectos y maquillaje están muy bien al igual que la cinematografía. Han logrado desde un principio construir misterio y suspenso de forma efectiva, y las actuaciones son decentes en general.

Lamentablemente, la segunda parte no fue de mi agrado en lo absoluto.
Hubiese esperado que un film de esta naturaleza me logre impresionar una vez que todas las cartas están sobre la mesa. En lugar de eso tuve que ver una corta y decepcionante confrontación, teniendo una historia que decidió boicotearse a si misma y convirtiéndose en un ¨...Y vivieron felices por siempre¨.
Personajes que sobreviven a pozos mortales y que les roben su juventud solo para poder tener su momento es algo que me enferma, y aunque dichos personajes no son desagradables ni nada por el estilo, no me gustaron lo suficiente como para aceptar esto de tirar la lógica por la ventana solo para verlos sobrevivir. Si van a sacrificar lógica, que sea para mostrar brujas y brujos zombies, NO por conveniencia.

Las películas de Mario Bava a menudo son elogiadas por su dominio visual, pero criticadas por su narrativa. ¨Black Sunday¨ es sin duda el mejor ejemplo de ello.

Ficha Deadly Manor

• 23 Oct 2021

6

Deadly Manor
Parece que Jose Ramón Larraz le cogió el gustillo a esto de los slashers después de ¨Al Filo del Hacha¨ y se lanzó a dirigir esta co-producción hispano-estaunidense.
Es un slasher medio decente, un grupo de jóvenes que van a acampar a un lago acaban resguardándose de la noche lluviosa en un extraño caserón aparentemente abandonado. Ahí empiezan a caer uno a uno.
Lo que más me ha llamado la atención es que los chicos parecen más ¨creíbles¨ que en la mayoría de slashers, no son tan forzados, e interpretan sus papeles decentemente.
La peli mantiene la intriga bastante tiempo, pues hasta bien avanzada la película no empieza el ´¨follón¨, manteniendo ciento aura tensa y misteriosa en gran parte del film.
El problema principal que le veo es el tema de las muertes... ni son demasiado explícitas, ni son nada originales, parece que el director, pese a gustarle el género, no ahondó bastante en como llevarlo a cabo, y es que en 1990 ya había cientos y cientos de slashers donde lo más llamativo es el gore y las diversas formas de matar a los protagonistas. Aquí la cosa se centra más en la historia, la cual considero que hubiera quedado mejor si se hubiera ido desentrañando poco a poco.
Se deja ver, pero una maravilla tampoco es, ni de lejos.

Ficha House of the Dead

• 23 Oct 2021

4

House of the Dead
Como se nota que el film es de Uwe Boll porque en primer lugar no respecta nada con la historia principal de la saga.

Ahora fuera de que sea otra peli, las actuaciones son bastantes horribles , las escenas de peleas tienen mezcla entre efectos MAtrix pero cutres de esa época y además combina con las escenas del juego que no viene de paso

Y las muertes cuando un personaje muere se ve una escena que rodea a la victima y lo rodea de sangre en la pantalla y otra veces muere fuera de pantalla

El error más grande es que nadie se fijo los alrededores que parecía tétrico y no es un lugar bonito para hacer fiestas

LA parte más positiva es que me hizo reir varias escenas estúpidas

Ficha El Hijo de la Yegua Blanca

• 23 Oct 2021

7

El Hijo de la Yegua Blanca
Film cuya animación cuasi lisérgica fascina desde el primer momento y te mantiene pegado hasta el final. La historia es la de un niño que nace de una yegua y el diablo y después se junta con otros dos para derribar el árbol del diablo de 77 cabezas y después marcharse con dos mujeres. Es interesante como está desarrollada y pena es que no sea más reconocida, para mi ya es de culto.

35
Trailer en HD y en español de “Uncharted”
30