5

Todos lo Saben
Un thriller de manual, cargado con un elenco de lujo.
Todos lo saben cuenta la historia del secuestro de la hija de Penelope Cruz, que había ido a España para una reunión familiar.

El conflicto no tarda en aparecer en el medio de la fiesta familiar; y luego de varios sollozos (sobreactuados) de Penelope Cruz concluyen que fue alguien de la misma familia o cercano a ella.
El suspenso no esta mal trabajado, aunque es tan de ¨manual¨ que pierde frescura e impredecibilidad.
Uno de los puntos a destacar es Javier Bardem, el cual practicamente se carga todo el film; la espera por el groso de Darin es mucha y no vale la pena (aparece recién a la hora del film), es tan intrascendente su papel que tranquilamente si no estaba, no cambiaba nada.

Finalmente un poco de drama (aunque parece mas novela mexicana por momentos), y se descubre quien (el cual no sorprende). La carencia en el desenlace es notoria, aunque Bardem se esfuerza por tapar huecos.
Es algo entretenida de a ratos, y con un suspenso pasable la primera mitad (se ve que el irani es mas de dramas que thrillers), pero en si la cinta no aporta nada nuevo.

Ficha Re-Cycle

Ivan Saldivia

• 16 Mar 2019

4

Re-Cycle
Extraña mezcla entre ciencia ficción y terror de los hermanos Pang.
La historia en si, es bastante trillada: tenemos a una escritora de novelas que comienza su nuevo material, y este de a poco se vuelve realidad. Hasta tal punto, que no se sabe bien, que es la realidad o que es lo que esta escribiendo.

El film posee una primera mitad muy ágil, y con algunos jumpscare bien utilizados (sin llegar a lo burdo o abuso) pero todo se va en picada. La trama se pone mas y mas fantasiosa, uno ya no sabe si esta viendo esa película de Adam Sandler de Cuentos que no son cuentos, o el capitulo de Inuyasha mezclado con partes de Amazing Stories.

Conforme crece la ciencia ficción en el film, a su vez pierde fuerza la protagonista; llegando a un punto que no ter importa en lo mas mínimo. Y ni mencionar el resto del elenco que son un cero a la izquierda.
Una pésima decisión fusionar todo con la ¨fantasía¨.

Ficha El Rayo de la Muerte

bigladiesman

• 16 Mar 2019

6

El Rayo de la Muerte
Imaginaos una de esas pelis zumbonas de acción de la Cannon/Golan-Globus, con su bajo presupuesto, su dinamismo y su descarado cariz pro-Reagan, pero hecha 60 años antes, en la URSS, con un toque ci-fi y donde los malos son los anglosajones.

El director Lev Kuleshov solía usar una troupe de actores especialistas en hacer cabriolas. Aquí destacaría a los malosos Vsevelod Pudovkin (con el tiempo un gran director y profesor de cine), Vladimir Fogel y Alexandra Khokhlova (otra cineasta de nivel), en especial a esta última, con su sonrisa propia del Joker, que hace el papel de dos mujeres idénticas (no me ha quedado claro si hermanas): una buena y una mala. Los aspavientos del trío son muy comiqueros.

El guionista es el anterioromente nombrado Pudovkin, que crea a partir de un supuesto ci-fi un relato de acción con mucho énfasis propagandístico, como se llevaba en ese tiempo.

Lo más destacable de la película a nivel técnico es su ritmo endiablado, propio de serial, y trepidante montaje: los personajes corren de un lado a otro en escenas de acción rapidísimas y eficientemente realizadas pese a los escasos recursos económicos con los que contaba. Lo malo de todo esto es que la acción a veces va DEMASIADO rápida y la narración se vuelve confusa, aunque, por supuesto, que la película esté incompleta contribuye a ello.

Correcta y agradable peli de acción, si bien no excesivamente remarcable.

Ficha Capitana Marvel

Black Metal

• 16 Mar 2019

7

Capitana Marvel
El largometraje hay que valorarlo dejando a un lado la controversia creada en los últimos días; es insignificante para el producto, ya que sigue siendo el mismo que antes de lo sucedido.

Mrs. Marvel es un personaje que me gusta mucho. Especialmente el atractivo de sus poderes, su historia y la importancia que tiene y tendrá dentro del universo ¨Vengadores¨, motivo por el que decidí acudir durante el estreno para poder disfrutar en la gran pantalla.
No ha sido ninguna decepción, todo lo contrario.

La ambientación en la década de los noventa hace sentir nostalgia, método que salió a las mil maravillas con ¨Guardianes de la Galaxia¨.
Mientras que ¨Los Guardianes¨ nunca llegaron a actuar en el planeta Tierra durante la década de los ochenta, la banda sonora en la película fue de gran importancia para causar esa sensación.
En cambio, Ms Marvel y su alter ego, Carol Danvers, si lo hacen.

La guerra entre la raza Kree y los Skrull sirve como tapadera para el desarrollo del personaje. Este thriller de conflictos intergaláticos está muy poco profundizado - y según tengo entendido, ni siquiera es similar a lo sucedido en los cómics. Sinceramente me da igual.
El enfrentamiento entre razas hace que Ms Marvel descubra su pasado, quien es y que puede hacer de ahora en adelante.

Es algo confuso lo que sucede con los miembros de S-H-I-E-L-D y la aparición del Teseracto. Por suerte, gracias a un vídeo en youtube que aclaraba conceptos y situaciones, llegas a reunir la suficiente información vista en anteriores productos de Marvel para darte cuenta de que todo está encajado.

Las actuaciones como siempre solventes. Cabe destacar a Brie Larson, la cual en su papel de heroína, cumple lo prometido.
Entre los personajes femeninos de Marvel que han aparecido por ahora; sin tener en cuenta a los X-MEN. Sea probablemente junto al de Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) de los mejores.
Y de nuevo repito lo que dije al inicio, la controversia es insignificante. Puede que se trate por ser el personaje inicial, pero lo ha hecho estupendamente.
Al menos es de admitir que Black Panther causó controversia y se sobrevaloró hasta el límite de ser la película de Marvel más premiada en la gala de los OSCAR. Dudo que Brie Larson gane el premio a mejor actriz, y que la película sea nominada en igualdad o superior, pero lo merecería sin duda en comparación con Black Panther.
Aunque desde mi humilde opinión, ambas son películas para el disfrute y no para la historia.

A fin de cuentas, me ha gustado la trama (aunque tanta trama de razas y guerras espaciales solo me hace pensar en ¨Satar Trek¨ y aún más con los uniformes de los Kree o el aspecto de los Skrull).

Los toques de humor a lo largo del film son acertados. Samuel L. Jackson es más simpático aquí que en su alter ego de ¨Los Vengadores¨.
La banda sonora, el maquillaje y el vestuario también cabe de mención, al igual que los alucinantes efectos visuales y especiales durante todo el metraje.

Ficha 2019: Tras la Caída de Nueva York

• 16 Mar 2019

6

2019: Tras la Caída de Nueva York
Película: ¨Fireflash¨ (1983).

Entretenida película post-apocalíptica que muestra la raza humana luego de una guerra nuclear y la sociedad se dividió en dos facciones, por una parte están los Euraks y por otro lado la federación rebelde. Esta última convence a Parsifal de que entre a Nueva York (dominado por los Euraks) y rescate a la única mujer fértil que queda en el mundo, misión que no será fácil dado a que NY esta bien resguardado. La historia resulta más que correcta e interesante. Los diálogos dentro de todo resultan aceptables y coherentes. Actuaciones dignas de este tipo de films. Personajes muy variados y acorde a lo que busca mostrar. De ritmo esta bien, en ningún momento se vuelve un film pesado. Los efectos especiales son su mayor falencia ya que son muy malos. Las muertes igual son algo decepcionante. El ambiente resulta correcto. Maquillaje aceptable al igual que el soundtrack.

Mi puntuación para ¨Fireflash¨ es 6 de 10 posibles, es de esos films que uno no tiene mucha esperanza, sin embargo, resulta más que correcto, es bastante entretenido, se desarrolla bastante bien a pesar de que es muy notorio su bajo presupuesto. El final daba para mucho más, ahí sufre un leve bajón y quizás un poco decepcionante terminar de esa manera. Pero por todo lo demás resulta recomendable si no hay nada mejor que hacer.

Ficha Replicas

taxidriver

• 16 Mar 2019

4

Replicas
Bueno, me esperaba otra cosa, algo con un enfoque más terrorífico, por eso me ha decepcionado. El prometedor comienzo al final se diluye en una simple historia de ambiciones y traiciones. El apartado técnico no está mal, la puesta en escena es correcta, aunque el estilo visual lo encontré algo desfasado para una película de este tipo. Por momentos resulta interesante pero no es un producto redondo ni mucho menos, la acción se vuelve absurda y caótica en algunos momentos por la cantidad de temas que se entremezclan y cuesta mucho tomártela en serio, que es lo peor que le puede pasar a una obra que intenta serlo por todos los medios. Keanu Reeves está horrible, parece un principiante, no entiendo lo que le ha pasado a este actor, con la de buenos papeles que hizo en el pasado. El resto del elenco no está mucho mejor.
En resumen, un producto fallido que de haber tenido un enfoque diferente hubiera podido dar mucho más de sí, en mi opinión.

Ficha Beyond the Gates

• 16 Mar 2019

4

Beyond the Gates
estamos ante una jumanji enfocada al cine de terror, esperaba mas de este filme , pues su trama me parecio bastante interesante, buen gore en las pocas muertes que se suceden y muy buena ambientacion, lamentablemente tarda en arrancar, barbara crapton hace un papel en este filme pero no la supieron aprovechar.
olvidable pelicula que podria haber dado para muchovmas.

Ficha La Niebla de Stephen King

JoseBallack

• 16 Mar 2019

7

La Niebla de Stephen King
Frank Darabont adapta a la gran pantalla, la adaptación de la novela, La niebla de Stephen King, Debo decir que no he tenido el placer de leerme está novela, por lo que no las compararé y tampoco sé como estará de bien adaptada. Película muy inquietante y claustrofóbica que te mete de lleno desde el primer momento.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Thomas Jane, soporta bien el peso de la cinta, y pese a que en algunas escenas se le ve forzado, posiblemente sea de sus mejores trabajos, Laurie Holden, está genial y muy acertada, por otro lado tenemos a los personajes de Marcia Gay Harden, sensacional, su locura como religiosa te mete tanto en su papel, tan bien lo hace que se hace insoportable, Toby Jones, está bien y por último podemos destacar a Andre Braugher y Jeffrey DeMunn, que están más que correctos.

El guión, como adaptación no entro, pero se nota que está muy bien elaborado, que pese a centrarse exclusivamente en un supermercado, todo lo que transmite es sublime, esa sensación de pánico a lo desconocido y la claustrofobia al estar encerrado en un lugar y no poder salir de él por lo que hay en esa niebla, además de que empieza con un comienzo potente con lo del árbol y no tarda en transcurrir los sucesos una vez llegados al supermercado. La historia se centra en el pequeño pueblo de Maine, Bridgton y como una familia tiene un percance por culpa de una enorme tormenta, al día siguiente el padre y su hijo van al supermercado para reponer los desperfectos y allí se encuentran con mucha gente del pueblo, y donde se va acercando una niebla que va cubriendo todo, al principio parece inofensiva, pero a medida que avanza el tiempo, los habitantes se van dando cuenta que dentro de la niebla está el horror y la muerte. El ritmo es muy bueno de principio a fin donde nunca decae y con un trama simple que intentan explicar en mitad de la cinta cuando el militar comenta, que el origen de la neblina es un proyecto ejecutado por el gobierno llamado, proyecto punta de flecha, donde abrieron una puerta hacia otro universo. Cuenta con muy buenas escenas de violencia y gore, además su mayor carta es la contante tensión y claustrofobia, siendo la gran ambientación un papel importante y un buen acierto del film son las horrendas criaturas, impresionante las ArácniLangosta, Behemot, Viudas Grises, Pterobuitre, Moscas-escorpión, Tentáculos-Calamares, Terrorpiés y Arañas Grises. Los efectos son buenos, la fotografía está genial, el montaje muy bueno, los escenarios están geniales y la música acompaña bien. El final por lo que he podido leer, es lo que más ha cambiado con respecto a la novela, y sinceramente yo no me lo veía venir, y está genial con esa escena demoledora del coche y la desgarradora situación que vive el protagonista al ver los militares y pensar en lo que ha hecho.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, otro gran trabajo de una obra de Stephen King, con buenos momentos de horror y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Ficha La Noche del Cometa

x1X

• 16 Mar 2019

--

La Noche del Cometa
La vi de pura casualidad y sin muchas expectativas, sin embargo, me ha gustado bastante. Aunque no es una película de terror ni mucho menos, pues es más bien fantástica, esa esencia postapocalíptica está bien reflejada con esa soledad y ambientes polvorientos rojizos.

El gran problema de este producto ochentero es que aunque tiene una idea buena, que no novedosa, se centra únicamente en situaciones absurdas y prioriza el humor negro, restándole muchísima calidad. Además, no tiene demasiada coherencia ni explica por qué algunos son zombis y otros, simplemente, polvo. Además se ve el bajo presupuesto, pues sólo aparecen dos zombies nada más y encima, no son espectaculares. Las actuaciones son maluchas y el terror brilla por su ausencia.

No sé, aún así, me ha gustado y le daría un aprobadillo. Tal vez se deba a esa nostalgia de los ochenta que se ve muy reflejado en la pantalla a través de las vestimentas de los personajes.

Ver y olvidar, sin más.

Ficha The Faculty

• 16 Mar 2019

10

The Faculty
Extraordinaria película de ciencia ficción de los 90, una de mis favoritas. Un elenco genial, buenos efectos para la época y una trama divertida, hacen de esta cinta un clásico. Tiene escenas sublimes. Uno no se cansa de verla. Simplemente fascinante. De visión obligada

Ficha The Hole in the Ground

• 16 Mar 2019

4

The Hole in the Ground
Ya de por si , no soy muy fan de peliculas de pibes raros frikis, esta pelicula es una mierda llena de cosas inentendibles y sin sentido y la trama es un millon de veces vistas y no sale de ahi, no hay un momento donde algo se aclare y por supuesto con un final que ni el que la hizo sabe a que se refiere, la verdad un desproposito, le voy a dar un 4 solo por el hecho de que es irlandesa y buenos paisajes, nada mas, lo demas horrible un 4, Gracias.

Ficha El Maquinista

• 16 Mar 2019

7

El Maquinista
Interesante pelicula de suspenso psicológico sobre un tipo que lleva un año sin poder dormir y va experimentando una serie de extraños sucesos , la historia esta bien planteada y si bien cuando aparece el personaje misterioso de Iván sospechaba algo raro en la historia al final el desenlace me sorprendió la razón por la que padecía de insomnio el protagonista mas que entendible ademas de que christian bale se manda una tremenda actuacion de paranoico con todo y el sacrificio que tuvo que hacer al bajar de peso para interpretar a este personaje , buenas escenas dramáticas ,mucho suspenso y un giro argumental que al menos yo no me lo esperaba

Ficha Hellboy Animado: La Espada de las Tormentas

• 16 Mar 2019

5

Hellboy Animado: La Espada de las Tormentas
Película: ¨Hellboy Animated: Sword of Storms¨ (2006).

Una película de la cual esperaba mucho más, pero resulta bastante mediocre. Una historia interesante, sin embargo, es muy floja. De diálogos aceptable. Personajes acordes a la historia. De ritmo es demasiado lenta, aburre en muchos momentos. La animación es regular, los personajes malvados están muy bien hechos, pero Hellboy es totalmente decepcionante. Las peleas son regulares.

Mi puntuación para ¨Hellboy Animated: Sword of Storms¨ es 5 de 10 posibles, esperaba algo más ya que es la primera película que veo de Hellboy animado, pero es lamentable. Me quedo con las versiones live action y esta no la recomendaría.

Ficha Cadáver

bengals

• 16 Mar 2019

7

Cadáver
Todos nos acordamos de aquella pelicula alemana de los años 90 donde un trabajador del tanatorio.......esta tiene un aire parecido,incluyendo esta vez un exorcismo ( moda de estos ultimos tiempos).Accion interesante,con un terror aceptable ,quiza ayudado por una ambientacion que ayudaba bastante.Lo peor quiza algunos actores que no transmitian tension en ciertos momentos.Buena pelicula para pasar un rato¨agradable¨.

Ficha El Cuerpo

• 16 Mar 2019

10

El Cuerpo
Que gran joya la que nos trajo España. Un thriller extraordinario, que mezcla trama policial acompañado de tintes paranormales. Nada es lo que parece. La intriga y el misterio que transmite es sencillamente espectacular. Giros y giros de tuerca y un final, que aunque inverosímil, resulta cuanto menos grandioso y atractivo. Una gran cinta que todos los amantes del misterio y tramas policíacas deberían ver. Te dejará pegado al asiento. Sublime

Ficha Perturbada

• 16 Mar 2019

5

Perturbada
Película que explora el perfil psicológico y lo que puede conllevar el ser acosado por un demente enfermo. A veces la trama se hace lenta y pesada, tanto, que deseas que termine lo más pronto posible. Lo más rescatable es la actuación de la protagonista de la historia. Una cinta que no trae nada nuevo. Peculiar la forma de rodaje con un iPhone. Regular

Ficha Space Zombie Bingo!!!

• 15 Mar 2019

3

Space Zombie Bingo!!!
de lo peor que vi en años?....quizas si, me encantan los filmes clase b y la troma a logrado buenas ideas a lo largo de su trayectoria pero esto... el fiseño de los extraterrestress bizarros me gusto pero la pelicula no llega a cumplir con lo que uno espera, nunca llegamos a ver ningunaewcena bizarra que recordemos ni personajes destacables, el tipo delvnoticiero se vuelve insoportable.
muy mal llevada para ser bizarra.

Ficha La Profecía

• 15 Mar 2019

10

La Profecía
Un clasico mas que deja huella en el genero y de las grandes precursoras con niños diabólicos y anticristos ,ha envejecido pero sigue siendo sobresaliente en todos sus apartados , un buen guion ,excelente direccion, música inquietante, actuaciones memorables , atmosfera de tension muy buena como la escena del padre cuando trata de huir de la fuerza demoniaca o la misma ambientacion de la mansión con esa mala vibra que proyectan el niño, la niñera y el perro rotweiller ademas de que las escenas de muerte son sobresalientes y otras escenas memorables como el ataque de los mandriles en el safari o la de los perros , es difícil hallarle un fallo ya que por donde se le quiera ver es una obra de terror

Ficha La Profecía 2: La Maldición de Damien

• 15 Mar 2019

6

La Profecía 2: La Maldición de Damien
La primera fue para mi toda una joya del cine así que era casi imposible que esta segunda parte fuera igual de perfecta , es una aceptable continuacion y aunque tiene cosas muy similares no alcanza a igualar a su predecesora , perdió en cuanto a la ambientacion y la mayoria de las escenas de muerte no fueron tan buenas como si lo fueron en la anterior pelicula , como secuela tiene un buen hilo conductor en la historia ahora con un preadolescente damien con la misma personalidad siniestra siendo adoptado por su tío el hermano del que fuera su padre adoptivo ,a falta del rotweiller ahora son unos cuervos los que ocasionan algunos ataques y mantiene el buen suspenso durante el desarrollo , tambien deja escenas dignas de recordarse como el ataque de los pájaros en la carretera a la reportera , la escena del ascensor o la parte final con la escena del matrimonio, aporta lo suyo pero a distancias de poderse comparar con la dirigida por richard donner

Ficha El Jovencito Frankenstein

Ryo

• 15 Mar 2019

3

El Jovencito Frankenstein
Puuf pues a mi me ha resultado bastante castañita. Debe ser de lo peor que he visto de la mano de Mel Brooks.No recuerdo para nada haberme reido con esta pelicula.No se si tiene uno o dos chistes buenos como mucho.Como parodia no funciona y como comedia graciosa menos que menos.

105
Nuevo trailer de “Vengadores: Endgame”
48