Ultimas críticas insertadas



Ficha Oats: Volume 1, Rakka

ragman

  • 11 Apr 2021

7


Oats: Volume 1, Rakka
cortometraje sobre una invasion alienigena muy bien lograda, se nota el empeño que le pusieron a esto, los aliens en plan reptilianos, sus planes para modificar la atmosfera, los humanos y sus recursos para sobrevivir ante una batalla que ya la tienen perdida, recomendable de principio a fin, te deja ganas de mucho mas.

Ficha Firebase

TANO

  • 28 Mar 2021

8


Firebase
Interesantísimo corto que podría dar lugar a una peli bastante guapa, pero ahí se ha quedado, en el podría, al menos por ahora...
Comienza metiéndonos directamente en el follón, y luego se nos va contando la trama poco a poco, pero cuando va a empezar lo bueno... se acabo. El corto es una especie de ¨esto es lo que podríamos hacer si nos financiaran en condiciones¨. Una lástima que te dejen con las ganas, ojalá una secuela que termine la historia... o una película completa, que lo exponga todo mejor.
Tiene unos efectos especiales muy currados para ser un corto, y bastante nivel de gore. Vale la pena verlo.

Ficha The Moonlight Man

ADC

  • 26 Mar 2021

5


The Moonlight Man
No sé exactamente qué resaltar de este escueto cortometraje, ya que el argumento no es nada innovador, tanto las actuaciones como el sonido brillan por su mediocridad, el monstruo da menos miedo del que debería... y el desenlace tiene una alta probabilidad de dejarte indiferente.

Ficha Vicious

ADC

  • 20 Mar 2021

5


Vicious
Un cortometraje extremadamente tenso que no abusa de los jumpscares pero tampoco se molesta demasiado en explicar el desencadenante del horror que vive el personaje protagonista.
-----------------------------------------
(Escribo guiones para sobrepasar los 255 caracteres requeridos para publicar mi crítica)

Ficha Smiling Woman

ADC

  • 20 Mar 2021

4


Smiling Woman
Muy similar a ¨2 AM: The Smiling Man¨, pero ostentando una criatura más perturbadora (aunque su forma de descender las escaleras resulta exagerada) y una acotada duración que contribuye en una atmósfera más asfixiante. Las actuaciones son pasables, la música un poco estridente y el desenlace no impacta mucho que digamos.

Ficha Operación Batman (Parte 2)

daninudo

  • 13 Mar 2021

5


Operación Batman (Parte 2)
Es la misma versión de su primera parte como ya dije en la anterior critica parecía que iba a concursar en Videos-Videos pero se me hizo bastante aburrido , sin contar que el disfraz se nota que es de bajo presupuesto.

No está mal es interesante pero eso digo que es mejor para estar en casa

Ficha Operación Batman (Parte 1)

daninudo

  • 12 Mar 2021

6


Operación Batman (Parte 1)
No es una gran película , es más veo como una parodia de andar por casa pero es divertida, recuerdo que Videos-Videos de Antena 3 presentada por Paz Padilla y Esther Arroyo conseguía dinero a partir de parodias...

Si lo hubiese estrenado hace poco hubiese sido un éxito

Ficha Émotion

Mad Warrior

  • 24 Jan 2021

5


Émotion
Un encuentro entre dos chicas desconocidas, una maravillosa tarde, sangre, odio, rosas, amor, realidad e irrealidad, no hay nada más salvo las sensaciones a flor de piel a través del espejo de las profundas emociones.
¿Qué es real?, ¿qué no lo es?

Mucho antes de sorprender a medio Mundo con la que fue y sigue siendo obra maestra de su carrera, esa sensacional ¨House¨, el bueno de Nobuhiko Obayashi ya llevaba tiempo derribando los muros de lo convencional en Japón, iniciando sus andaduras en los albores de los 60, cuando una oleada de cineastas independientes nipones se iban a dedicar precisamente a eso; el nativo de Onomichi hizo caso omiso a su padre y en lugar de cursar estudios de medicina se convirtió en fundador de una compañía de entusiastas de lo vanguardista, bautizada Group Film Independants.
Después de algunos cortometrajes y documentales, ¨Emotion¨ se considera su esfuerzo más notable, el que le fue abriendo las puertas hasta lograr una relativa difusión (era la época de romper con lo establecido, así que todo lo innovador se recibía con los brazos abiertos) y alzándole, junto a Shuji Terayama, Tetsuji Takechi o el genio Toshio Matsumoto, como uno de los más aplaudidos del arte experimental en el momento. Realiza un absoluto tributo al ¨avant-garde¨ y a las corrientes europeas de vanguardia, siendo su inspiración principal ¨Sangre y Rosas¨, de Roger Vadim (¨Las Relaciones Peligrosas¨, ¨Barbarella¨), tomando ciertos elementos y claves y transcribiéndolos a su obra.

Dicha inspiración se anuncia literalmente en un prólogo que ya nos introduce de lleno en la retorcida mente del director y sus acólitos, quienes se presentan además a lo largo de un delirante prólogo. Rebeldía juvenil que explota en pantalla a través de una serie de trucajes indescriptibles, imaginería onírico-gótica, paralización del tiempo, rápida sucesión de fotogramas, todo acompañado de dos narraciones, una japonesa y otra inglesa por parte del conocido historiador y periodista Donald Richie (enamorado de la cultura y el cine de Japón y uno de los mayores responsables de su difusión en territorio americano).
Obayashi dice a su público, a nosotros, que mientras rodaba este cortometraje también estaba ocupado haciendo un anuncio (negocio al que atendía regularmente). Tras conocer a los locos artífices del trabajo que vamos a ver (y a la todavía pequeña hija del director, Chigumi) algunos intertítulos nos ofrecen lo que parece ser un relato dramático sustituyendo a las Carmilla y Georgia del clásico de Vadim por dos jóvenes, Emi y Sari; se centra durante unos segundos en la primera con un estilo propio del documental, hasta que aparece la segunda y la atmósfera se enrarece, se vuelve inquietante, pese a la gran alegría adolescente que desbordan las imágenes (puramente sesenteras).

Pero al contrario que en ¨Sangre y Rosas¨, la quimera vampírica no se extiende a una de las muchachas, sino que aparece encarnada en un hombre que aun estando con Sari se enamora de Emi; el blanco y negro y el color se mezclan conforme a los distintos torrentes de emociones plasmados. Infidelidad, amor, pasión, violencia paternofilial y por último un nada disimulado deseo incestuoso brotando del inconsciente (ese vampiro que es el padre de Sari en el cual se convierte su novio). No hay ni una sola concesión a la lógica pese a la fina línea argumental que podemos descrifrar, más bien un incesante deambular entre catárticas secuencias y trazos surrealistas.
La narrativa se guía por la lógica de los sueños, mientras se citan los poetas Jules Laforgue y Marceline Desbordes-Valmore, perfectos para las ideas e intenciones del director, y se recuerdan en la distancia grandes referentes como Buñuel, Kinugasa, Oshima, Godard o Suzuki. La ¨trama¨ principal también se bifurca en otras subtramas que la complementan: la de los padres, la de la pareja que debe infligirse dolor (en secuencias de animación bastante primitivas), la del duelo entre el amante y el hermano, filmado a modo de los ¨westerns¨ americanos, aunque con el curioso detalle de aparecer en pantalla los propios cámaras.

Al final tanto la violencia (sentimental y familiar) como la presencia del cine (de una ficción filmada, nunca real, siempre proyectada a través del mentiroso e ilusorio ojo de la cámara) rigen las normas e impregnan la obra, siempre poética, incluso en sus más perturbadores y grotescos momentos (que no son pocos). Obayashi es evocador y juega con todo, con el sentido de la imagen, de la cámara, de los personajes, de la película, que se quiebra y se revuelve, que pasa del color al blanco y negro a velocidad pasmosa.
Y el resultado es un delicioso, demencial y confuso sinsentido donde la actuación vampírica lo contamina y destruye todo, siendo el causante ese Drácula que el director incluso asegura haber visto, y del que se despide en última instancia, al mismo tiempo que de la soñada juventud. Las preciosas y desconocidas Emi Tabata y Sari Akasaka desempeñan bien sus difíciles roles en esta interesante obra del nipón que entusiasmará a los amantes de lo experimental y surrealista, y a los que atisben ecos de ella en el futuro arte de Sion Sono, Takashi Miike, David Lynch, Teruo Ishii o Iván Zulueta.

Ficha Patient J (Joker)

TANO

  • 17 Jan 2021

5


Patient J (Joker)
Una muestra de la psicología del Joker, en un corto aceptablemente logrado, pero que ni de lejos es de los más interesantes de esta productora.
El actor que hace de joker no lo hace nada mal, da mal rollo y eso se agradece.
Muy curiosa la imaginación del Joker, donde ve a Batman del estilo de los 60.

Ficha Batman. Ciudad de Cicatrices

TANO

  • 3 Jan 2021

9


Batman. Ciudad de Cicatrices
Un gran corto - más bien mediometraje- sobre el personaje de Batman. Es serio, algo triste y sobre todo, oscuro, más oscuro de lo que uno está acostumbrado a ver de este personaje. Nos muestran y nombran a unos cuantos personajes del universo Batman, donde destacan sobre todo el Joker, que mola lo suyo, y Harley Quinn, que me encanta el papel que hace, y, sobre todo, el propio Batman, que tiene una planta cojonuda (hay un plano donde aparece de perfil, y es que me recuerda muchísimo al propio Bruce Wayne de la serie de animación, increíble.
La historia es simple, pero efectiva. mantiene la tensión y tiene un final algo chocante.
Una película fanfilm con un nivel y un cuidado que son realmente para quitarse el sombrero.

Ficha The Predator Holiday Special

daninudo

  • 21 Dec 2020

7


The Predator Holiday Special
ES bastante divertido este anuncio de PRedator en época de Navidad,.

El diseño de plastilina , recuerda la crueldad como la serie Celebrity Deatchmatch

Hay mucho gore , sangre y volencia para este corto.

Lo malo es una publicidad encubierta para promocionar la pelicula de Predator

Ficha Brutal Relax

TANO

  • 20 Dec 2020

9


Brutal Relax
Un cuarto de hora de pura diversión ultragore, eso es te corto.
Una historia simple pero que funciona, un corto donde se nota un buen presupuesto y que cuenta con unos maquillajes y unos efectos especiales (mezcla de estilo clásico y efectos digitales) realmente currados y que quedan muy bien en pantalla.
Acción, humor negro a porrillo y tripas y cuerpos reventado. Yo no pido más, muy disfrutable.

Ficha Forklift Driver Klaus: The First Day on the Job

ADC

  • 20 Mar 2021

7


Forklift Driver Klaus: The First Day on the Job
Disparatada selección de incidencias que puede provocar cualquiera que no respete la normativa de seguridad en almacenes, lo que le agrega cierto valor educativo pese a sus notorias dosis de gore (el cual está muy currado). Si amas tanto la sangre como el humor negro o planeas trabajar de carretillero/a, mira este cortometraje cuanto antes, aunque no esté subtitulado ni doblado al español.

Ficha The Predator Holiday Special

predator classic

  • 14 Oct 2020

10


The Predator Holiday Special
Muy bueno la verdad mejor que la ultima del pendejo de Shane Black para mi un 10 de 10 buena animación, una buena dosis de acción y sangre un buen entretenimiento nada mas excelente tal vez lo ultimo bueno de la franquicia de depredador

Ficha Cartoon All-Stars to the Rescue

daninudo

  • 29 Sep 2020

7


Cartoon All-Stars to the Rescue
Hay una parte que me gusta es ver todo los cartoons de la época de los 80 entre las locuras del Bugs Bunny y la dureza de Michachenllo pero además estaban personajes como Alf,Garfield, Los Pitufos, ALvin y Las Ardillas y los pequeños Muppets.
Juntos hacer un hermano mayor deje las drogas haciendo como si fuese un mundo de pesadillas pero para mejorar su actitud

Quizás este corto es algo político pero es importante para los niños de esa épcoa

Ficha El profesor

ragman

  • 25 Sep 2020

2


El profesor
historia predecible pero para un cortometraje esta bien. es un corto que podria haber estado mucho mas elaborado para hacerlo mas agradable, y me refiero a guion, es un guion demasiado amateur. cualquier director podria hacer algo mas interesante con esta idea.

Ficha El Conejo de Sevilla

daninudo

  • 23 Sep 2020

8


El Conejo de Sevilla
Interesante corto de Looney Tunes combinando óperas como Carmen, Las Bodas de Fígaro y en particularmente El Barbero de Sevilla, además todo la situación es cantada , pero mi favorita escena es cuando Bugs es el peluquero y la hace sus travesuras hacia el pobre Elmer el Gruñón

Ficha Señales

Cm 13

  • 24 Aug 2020

9


Señales
Que gran cortometraje.

Como fan de la saga The ring y de su gran antagonista (Samara morgan) me cuesta ser imparcial con este corto, pero francamente me encanto, el protagonista del corto te cae bien desde el minuto uno y actua muy bien, y los demas personajes estan bien, la musica pese que es practicamente la misma que las de las peliculas esta muy bien utilizada para cada momento, la ambientacion es perfecta y muy terrorifica, la fotografia es curiosa y muy buena, esta a medio camino del de la primera y la segunda aquella fotografia (y coño eso esta bien y cuaja con la historia que es un puente que une the ring 1 y the ring 2), Samara acojona muchisimo en este corto, los efectos especiales son muy buenos en la mayoria de veces que los emplean, la direccion es buenisima, y nos da respuestas de como llego a manos de ese chico el video.

Lo unico malo desde mi punto de vista es que algunos efectos (mas que nada digitales) no se ven muy bien. Pero por lo demas, muy buen corto de terror para ver, y ademas ests en youtube asique ve y buscalo.

Muy recomendable 👍.

Ficha Drácula Boliviano

Ragatz

  • 21 Aug 2020

0


Drácula Boliviano
Una porquería que en Internet no esté esta película, porque la vería sin drama. Si alguien tiene la nota de un link o algún lado para verla,avisen,simplemente la quiero ver porque labura el batero de Sífilis y Nihilismo jajajajjajajajajaja jajajaja si por eso la vería

Ficha Historias de la 4ª Planta: Nekrosantik

SportsmanAllStar

  • 9 Jul 2020

4


Historias de la 4ª Planta: Nekrosantik
Hola gente,me acuerdo cuando vi por primera vez este corto,pues vi que un usuario de Youtube lo puso fragmentos del corto en su video,la verdad no fue lo que esperaba,pero me medio gusto,pues también me aburría,mitad y mitad(osea que me gusto pero también me aburría),Santi llora por la muerte de su único hermano,*Paquito*,la escena que me dio risa fue cuando Santi saca el cadáver de Paquito en empieza a cojerselo(Necrofilia :v),y en pleno acto,Asejere entra al cuarto de la nada y se encuentra la sorpresa que Santi anda cogiendo con el cadáver :v,pero Asejere dice que,bueno no me acuerdo :v,y Santi dice que no es lo que parece,saca un martillo(pero un martillo de juguete :v),y empieza a golpear a Asejere y muere :v.
Bueno esa fue mi critica del corto,espero que te allá gustado y puntúa este corto :v(Pues fue medio cutre,aunque mejor que esa porquería de Pink Flamingos),Gracias por leer y que tengas *Buen día*

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

79
Nuestras 6 recomendaciones de la semana, por Lauritaaa
35
Nuevo trailer para “Ejercito de los Muertos” de Zack Snyder
34
“Godzilla vs. Kong” supera los $350 millones de dólares
32
Un fantasma muy especial en este clip de “Cazafantasmas: Más allá”