Ultimas críticas insertadas



Ficha Coffer

CastroCríticas

  • 14 Mar 2019

6



Coffer
Buena atmósfera, buena actuación y muy buenos efectos, hacen de este, uno de los mejores cortometrajes del director, aún teniendo problemas como el final, uno muy típico en el género de terror. Esto no quiere decir que no se pueda disfrutar ya que está bien si quieres pasar un buen rato.

Ficha Not So Fast

CastroCríticas

  • 14 Mar 2019

6



Not So Fast
Un cortometraje con muy buenos efectos especiales, una genial dirección y una atmósfera de horror inigualable. Si todo ello fuese la mezcla final del corto, sería uno de los mejores, pero, al formar parte de dicha mezcla también el final, jode todo el producto dejándonos un buen cortometraje hasta la parte final.

Ficha El Ático del Pánico

CastroCríticas

  • 14 Mar 2019

8



El Ático del Pánico
De los mejores cortometrajes del director. Todo en él es bueno exceptuando la historia, la cuál recuerda en cierta medida a una escena de la película Annabelle, del año 2014. Lo mejor sin ninguna duda es la atmósfera de tensión y, nunca mejor dicho, pánico que se genera gracias sin duda al personaje del fantasma. Un muy buen corto con un mejor final.

Ficha Closet Space

CastroCríticas

  • 14 Mar 2019

4



Closet Space
Me ha gustado el concepto de terror que puede llegar a tener cuando la chica se mete en el armario, pero eso se desaprovecha cuando aparecen los dos al final. Buena realización y buen concepto en cuanto a la historia, pero aún así, ni mucho menos de los mejores cortometrajes de este director.

Ficha Saludos Amigos

elbowz

  • 9 Feb 2019

7


Saludos Amigos
Clásico Disney que desconocía hasta ahora.
La verdad es que es más bien un documental animado que un largometraje animado.
Te presentan zonas de Sudamerica y sus costumbres, su gente... donde trabajadores de Walt Disney buscaron la inspiración.
Es bastante ameno.

Ficha París que Duerme

bigladiesman

  • 24 Jan 2019

6


París que Duerme
René Clair, tras unos inicios dadaístas, cimentó su reputación de director imaginativo con su primera fantasía cómica. Se trata de una comedieta de enredo, picaresca, persecuciones y desenfado, de argumento simple pero bien construída y muy bien rodada, destacando unos espléndidos planos en la Torre Eiffel.
Quizá su notable influencia en la evolución del cine francés de la época no se note mucho hoy en día, pero sigue siendo un visionado agradable.

Ficha Curse of the Blair Witch

Metal Zombie

  • 14 Jan 2019

8


Curse of the Blair Witch
Un mediometraje extra que apareció bajo las sombras del éxito de la ya famosa y clásica El proyecto de la bruja de Blair, que en mi opinión, supera con creces a la película. Aterrador, bien elaborado y claro, todo falso.

Su historia y las entrevistas logran sumergir al espectador aun mas en la oscura leyenda de la bruja de Maryland, junto con la terrible suerte de los 3 jóvenes que desaparecieron hasta en leyendas antiguas de asesinatos y magia negra. Todo bien elaborado bajo un formato de entrevistas creíbles que avivaron aun mas la llama de la veracidad. Mas de uno en aquella época estaría convencido de que esto fue real y todo gracias a este buen mediometraje a modo de documental.

Bastante recomendable para alimentar la leyenda de una de las brujas mas famosas del cine de terror.

Ficha Lo Extraño de los Johnsons

Aczel Rivera

  • 5 Jan 2019

6


Lo Extraño de los Johnsons
The Strange Things About The Johnsons

El cortometraje polémico y muy turbio del cineasta Ari aster nos muestra una relación incestuosa entre un papa y su hijo.

El cortometraje va al punto, sin desviarnos en orígenes extensos y complicados, desde el primer momento sabes que es lo que veras y de que manera te lo contaran.
Un guion atractivo y construido de una manera común hace que los 29 minutos que dura se sientan livianos y muy interesantes, se entienden perfecto los sentimientos de los personajes y sus actos, destacando la actuación del padre como la mejor.
Tristemente decae en la confrontación, se apresura demasiado por darnos un sentido de liberación del protagonista con sus problemas, los arcos están mal manejados y decaen poco a poco, comienza siguiendo al protagonista y su lucha contra el incesto, posee un giro que no es muy cautivador ni creativo y no concluye nada, solo hace que veamos a los demás personajes vacíos y sin profundidad, como si estuviesen ahí solo para robar minutos.
Muchos planos muy bien llevados acuerdo con el ritmo de el corto, Ari aster logra algo bien hecho, nos da a entender que lo suyo es la tensión y lo diferente, en conclusión.....Buena idea, Buena dirección, Un solo actor bueno y un guion común que pudo ser algo increíble y no lo fue.

Ficha Scary Little Fuckers

ragman

  • 28 Dec 2018

3



Scary Little Fuckers
un corto navideño con monstruito incluido dentro de lo que seria una comedia,afortunnadamente es un corto,pues siendo un corto igual se vuelve algo denso. el monstruo parece un muppett descatalogado.
lo mas bizarro sin duda alguna es que el padre del protagonista se apretaba a la novia del joven, mas alla de eso me parece algo sin relevancia.

Ficha Bug Crawls

Mad Warrior

  • 25 Dec 2018

5



Bug Crawls
Un insecto se arrastra muy lentamente a través de un terreno desierto, quizá industrial, quizá post-apocalíptico.
Se dirige a una casa que parece albergar vida, pues vemos que sale humo de su chimenea...

Ese recorrido, prolongado durante casi tres minutos, no terminará de forma muy halagüeña; por encima, un dirigible planea en el cielo, tal vez observando y vigilando lo que se puede mover entre las ruinas de ese escenario desolador. Eso es lo que sucede en ¨Bug Crawls¨, uno de los muchos pequeños trabajos firmados por David Lynch.
Tras finalizar en 2.006 la inmensa e inclasificable ¨Inland Empire¨ y antes de retomar la mítica ¨Twin Peaks¨ en 2.017, el sr. Lynch, uno de esos artistas que no pueden estarse quietos sin hacer nada, pues su imaginación está siempre en funcionamiento, se dedicó exclusivamente a hacer una serie de cortometrajes y vídeos experimentales filmados en HD. Este que nos ocupa es uno de ellos, incluido en el DVD ¨Dynamic: 01¨.

Como en otros de las mismas fechas (¨Out Yonder¨, ¨Industrial Soundscape¨, ¨Absurda¨, ¨Steps¨...), Lynch vuelve a apostar por la economía de medios y el uso de la animación, combinado con una banda sonora envolvente y perturbadora, transportándonos así a los tiempos de sus primeros trabajos (de ¨Alphabet¨ o ¨Six Men getting Sick¨), de cuando experimentaba con la pintura en movimiento más que con el cine propiamente dicho, poniendo énfasis en las formas, los sonidos o las alegorías y significados ocultos. Lynch tiene la virtud de atraparnos con cualquier cosa que haga, ya sea un corto de un minuto (¨The 3 Rs¨) o un film de tres horas, y eso lo consigue también con ¨Bug Crawls¨; nos arrastra a un universo propio donde toda interpretación es posible, aunque, finalmente, sólo rinda cuentas a sí mismo.
Quizás el insecto sea lo único que queda de ese planeta devastado o aniquilado, un superviviente rodeado de soledad y destrucción que sólo desea hallar un lugar más cálido y acogedor. Lo intenta, escala la casa. No sabe cómo entrar, por más que se toma su tiempo, e irremediablemente cae; se queda boca abajo, sufriendo, pataleando. La puerta de la casa se abre, hay luz, calor; efectivamente, allí podría estar mejor el insecto, pero eso ya es imposible. Sólo le queda lamentarse en silencio.

El mundo es hostil, frío y brutal, y sin habilidades ni talento no se pueden lograr las cosas, por muchas buenas intenciones y sueños que se tengan, y por mucho que te guíe la intuición. Eso encajaría con la filosofía de Lynch, un señor que ha trabajado muy duro y de forma constante luchando contra las adversidades (los seis años de producción de ¨Cabeza Borradora¨ o la pésima experiencia de ¨Dune¨) para llegar adonde está.
Aunque, como dije antes, ¨quizás¨. Quizá esté en lo cierto o no. ¿Quién sabe?, los trabajos de Lynch acogen toda suerte de significados. Sin ser especialmente brillantes, estos cortometrajes, al menos por su estética y composición, resultan muy interesantes para todo fan del director.

Ficha El Hombre Sonriente

Demential

  • 17 Oct 2018

5


El Hombre Sonriente
Terrorífico y con un siniestro crescendo que llega a ponerte los pelos de puntas.... hasta que llega el final y... no ocurre nada.
Una auténtica lástima.
Se trata de un largometraje con todo el potencial de un 10, que, como viene siendo habitual en el cine de horror actual, por una pésima resolución argumental acaba siendo simplemente una obra pasable que no te invita a un segundo visionado.

Ficha Lurking Near

Demential

  • 17 Oct 2018

2


Lurking Near
En un cortometraje, la gestión de la duración del metraje es algo fundamental y, precisamente es, en este aspecto, en el que este corto hace aguas.
Durante casi la mitad del cortometraje, prácticamente, no ocurre nada. Veinte minutos que se hacen pesados, lentos y en los que las pocas cosas ¨interesantes¨ que nos plantea no lo hacen de forma efectista.

Ficha Night of the Hell Hamsters

ragman

  • 14 Oct 2018

5


Night of the Hell Hamsters
divertido corto con su cuota de gore que logra entretener muy bien, los hamsters a pesar de que son muy mal hechos,logran caer en gracia, una idea buena que no me extrañaria que en un futuro salga un filme con esta tematica

Ficha The Maiden

eduynoe

  • 4 Oct 2018

9


The Maiden
Después de conocer que el director es el elegido para dirigir Expediente Warren 3, decidí echarle un vistazo a su filmografia y vaya sorpresa.

Habitualmente no dejo criticas en cortometrajes, pero este se ha ganado una.

Nos cuenta una historia sencilla pero efectiva y muy bien llevada, no entrare en detalles de la historia ya que destriparía el corto, pero me ha sorprendido lo bien llevado que esta.

La actriz protagonista es estupenda, hace muy bien su papel, el resto de reparto también, pero no deja de ser extras que no dejan de ser conductores de la historia.

Después de ver esto, no puedo esperar a ver su trabajo en the conjuring.

Muy recomendable.

Ficha Frankenstein

mahotsukai

  • 3 Oct 2018

8



Frankenstein
Interesante primera adaptación cinematográfica del clásico “Frankenstein; or the modern Prometheus” (1818).

Víctor Frankenstein es un joven estudiante que busca crear la criatura perfecta en su laboratorio. No obstante, los resultados no serán los esperados cuando cree un espantoso y agresivo monstruo.

A inicios de 1910, el prolífico director estadounidense J. Searle Dawley trajo la que los críticos e historiadores del cine consideran la primera película deliberada de terror de la historia del cine, una adaptación libre del clásico “Frankenstein; or the modern Prometheus” (1818) de Mary Shelley, sobre los experimentos de Victor Frankenstein y la creación de su monstruo, a cargo de la productora Edison, propiedad del legendario inventor Thomas Alba Edison.

Sin embargo, hay que precisar que, en la génesis y elaboración de este cortometraje de poco más 12 minutos, toda una proeza para su época, Edison sólo aportaría con el nombre comercial, ya que todo el proyecto y producto final estuvo a cargo de J. Searle Dawley, quien esbozó una historia bastante diferente a la que la mayoría del público, a partir del clásico “Frankenstein” (1931) de James Whale, relaciona con el icónico monstruo. En la elaboración del guión, a cargo del propio Dawley, se advierte la entonces tendencia narrativa de los primeros cortometrajes de realizar un resumen lineal de la trama (sobre todo si era una adaptación a partir de una novela) e ir prácticamente a la acción, por cuestiones más bien técnicas, ya que lograr una filmación de 10 minutos siquiera constituía una verdadera epopeya. En consecuencia, a ojos de un visionado actual, el espectador de estos tiempos le podría parecer sencillamente un film extraño, en especial por su línea narrativa y sus alcances argumentativos.

El guión de “Frankenstein” (1910), decididamente, explora la trama del científico y del monstruo de una forma más alegórica que literal respecto a la novela de Shelley y la seminal impronta de Whale en los 30s. En el caso del científico Victor Frankenstein, a pesar de estudiar medicina en Ingoldstadt, en la práctica se le muestra como un alquimista buscando la creación del ser humano perfecto; una búsqueda que, junto con la de la vida eterna, constituía uno de los dos grandes pilares de la alquimia desde tiempos muy remotos, y que tendría entre sus más ilustres exponentes a científicos legendarios como Nicolas Flamel (1321-1418) y Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (1493-1541), mejor conocido como Paracelso.

En el caso del monstruo, Dawley lo presenta como la materialización de una personalidad adicional o el alter ego diabólico de Victor Frankenstein, un ser monstruoso en términos físicos y psicológicos, que recuerda indudablemente más al entuerto sobrenatural psicológico del clásico “Strange Case of Doctor Jeckyll & Mr. Hyde” (1886) de Robert Louis Stevenson, que también sería abordado sólo dos años después en “Dr. Jeckyll&Mr. Hyde” (1912) de Lucius Henderson. Probablemente, la escena más representativa de este concepto es el clímax con Victor Frankenstein buscando en el espejo su reflejo y encontrando en su lugar al monstruo.

Sin embargo, bien vale la pena destacar el concepto visual del monstruo, que se aleja bastante del ícono establecido por el director James Whale, el actor Boris Karloff, pero sobre todo el maquillador Jack P. Pierce. El monstruo de este cortometraje es, ciertamente, grotesco y difícil de describir, pudiendo quizás describírsele como la mezcla de los futuros monstruos clásicos Nosferatu, Quasimodo y el Fantasma, de “Nosferatu” (1922) de F.W. Murnau, “The Hunchback of Notre Dame” (1923) de Wallace Worsley y “The Phantom of the Opera” (1925) de Rupert Julian, respectivamente. Y al igual que el legendario Lon Chaney, es necesario destacar que fue el propio actor que interpreta al monstruo, Charles Stanton Ogle, quien diseñó su propio maquillaje.

Y respecto a la creación del monstruo, hay que comentar también que a pesar de que el director evitó a toda costa retratarlo a través de imágenes repulsivas, y en su lugar hacerlo desde un enfoque más bien místico, la secuencia de la formación física del monstruo es una de las mejores del imberbe cine de horror entre 1895 y 1920, lograda por Dawley con la filmación en inversa de la quema de un muñeco. En ella se puede apreciar, si se observa con gran detención, cómo el director intenta mostrar la generación de tejidos musculares y piel, de una manera muy burda claro está, pero presente, que no se aprecia tanto precisamente por los rudimentarios efectos especiales. No obstante, no se puede negar que para su época es una muy lograda escena.

Las actuaciones, evidentemente teatrales por las condiciones silentes y narrativas de su época, resultan efectivas, comenzando por Augustus Phillips (“The Gates of Eden”, 1916; “The Grim Game”, 1919), que interpreta a Victor Frankenstein; Charles Stanton Ogle (“The Mountaineers”, 1913; “Treasure Island”; 1920; “The Tenth Commadments”, 1923) como el monstruo, y Mary Fuller (“Elektra”, 1910; “Aída”, 1911) como Elizabeth, la novia de Frankenstein.

Durante décadas, se creyó que “Frankenstein” (1910) era un cortometraje perdido, hasta que en 1963 se encontró un archivo con el guión y fotogramas. Después, en los 70s, se supo que un coleccionista, Alois F. Detlaff había comprado una copia a inicios de los 50s a su suegra, pero el propietario recién realizó una proyección en 1993, luego de una restauración algo dificultosa. Posteriormente, en el centenario del corto, se liberaron los derechos a dominio público, junto con la publicación de la novela “Edison’s Frankenstein” (2010) escrito por Frederick C. Wiebel. Finalmente, la Sociedad Cinematográfica de la Universidad de Ginebra emprendió su propia restauración a cargo de Julien Dumoulin, acompañada de la música de órgano de Nicolas Hafner.

En resumen, un cortometraje interesante y fascinante al mismo tiempo, por tratarse de uno de los primeros films de terror de la historia del cine y la primera adaptación del clásico de Mary Shelley, y por la concepción especialmente visual de su director, que no defrauda con su particular forma de presentar la monstruo.

Ficha Power/Rangers

JuancitoSnow

  • 15 Aug 2018

10


Power/Rangers
Creo que hasta el 2005 vi todos los Power Rangers asi que de chico era fanático a morir, pero viendo esto ahora pfff me voló la peluca, desearia un largometraje o una serie con este tono oscuro que queda genial.
Espectacular este corto, una version ¨a lo Nolan¨ de los Power Rangers y que me dejo con ganas de más.

Ficha Uncharted: Live Action Fan Film

daninudo

  • 22 Jul 2018

9


Uncharted: Live Action Fan Film
Si Hollywood no triunfa con su peli...Puede interesar aquí tenemos a Nathan Fillion como Nathan Drake que intrepreta bien los chascarrillos del personaje y también las peleas son bastantes y algunas escenas de coberturas recuerda al juego....
Lo malo poco aprovechado de Elena Fisher y Victor Sullivan

Ficha Fist of Jesus

Geconido

  • 15 Jul 2018

--


Fist of Jesus
Demasiadas criticas buenas para este corto, no es que sea malo pero tampoco es tam bueno para merecer criticas tan altas, a mi personalmenter me ha aburrido un poco teniendo en cuenta su poca duracion, estava deseando se acavara.

Ficha Terror Re-Animator

La rosa verdosa

  • 26 Jun 2018

9


Terror Re-Animator
La duración del corto la veo demasiado corta .
Lástima un material tan bueno nos deja con ganas de más
Por lo demás me encanta montaje, personajes , guión ....... 👍
Mis más sinceras felicitaciones al director

Ficha El Circo de las Mariposas

Sara rodrigo romero

  • 24 May 2018

10


El Circo de las Mariposas
Una preciosa historia de superacion personal, me a encantado como una persona con tan pocos recursos para vivir, y con todo el apoyo de gente buena puede llegar a formar parte del mundo y quererse a si mismo, y tambien de llegar a ser un gran ejemplo para otros

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

71
Primer trailer de “Star Wars: Episodio IX: The Rise of Skywalker”
57
Taquilla USA: Varapalo para el reboot de “Hellboy”
34
Habrá secuela de “Tomb Raider” con Alicia Vikander como protagonista
29
Ojo de halcón tendrá su propia serie en Disney con Jeremy Reener