Ultimas críticas insertadas



Ficha Conejos

satyr filth

  • 21 Aug 2016

--


Conejos
No puedo puntuar o criticar algo que no tiene sentido para muchos pero segun mi punto de vista lo hare.

Rabbits es un Cortometraje de David Lynch, director especialista en lo surrealista que pretende asustarnos e inquietarnos con este proyecto.
Y lo hace.

Es tetrico, espeluznante, frio y todos lo que le sigue y mas.
Los dialogos son frases tiradas al azar sin ningun sentido.

Atrevete a ver esta pieza.
A ver si tu puedes darle un sentido....

Ficha 2AM: The Smiling Man

Metal Zombie

  • 12 Aug 2016

7


2AM: The Smiling Man
Curioso y hasta algo gracioso este breve corto de horror.

Basta no mas una oscura calle y un tipo de movimientos graciosos pero de una mirada inquietante que nos deja en la duda sobre cuales eran sus claras intenciones con el pobre joven solitario.

Gracioso pero deja como la duda. Correcto y no mas.

Ficha The House of the Devil

RockyIII

  • 7 Aug 2016

--


The House of the Devil
No es buena. Si no buenísima. Los principios de Mélies. Todo lo que ha hechon este hombre es en concreto una auténtica maravilla. Y la primera película de terror.

Ficha Superhero Fight Club

Raúl Rubio Peñas

  • 6 Aug 2016

5



Superhero Fight Club
Un corto en la media, ni bueno ni malo, que se limita a exhibir a los villanos estrella correspondientes a la tercera temporada de Arrow y la primera temporada de The Flash.

El corto no es malo y es agradable ver a semejante repertorio de caras conocidas en apenas tres minutos, pero cuando luego ves el resultado de como fue la tercera temporada de Arrow, uno sinceramente prefiere que gasten menos dinero en cortos y más en buenos guionistas.

Ficha Time to Pay off Debts

ragman

  • 22 Jul 2016

6


Time to Pay off Debts
muy buen corto, el blanco y negro le da suma mucho a la trama y a la atmosfera de estos mafiosos. no me esperaba lo de la niña, los personajes son ideales para verlos en algun largometraje... pero para el corto funcionan muy bien.

Ficha Fist of Jesus

Venkman

  • 17 Jul 2016

10


Fist of Jesus
Brutal corto que no deja indiferente a nadie. Con un presupuesto ridículo ha conseguido volverse uno de los cortometrajes más vírales, impactantes y premiados de los últimos años. Muy recomendable para ver entre amigos una noche de cervezas.

Ficha El Circo de las Mariposas

Metal Zombie

  • 14 Jul 2016

7


El Circo de las Mariposas
Interesante cortometraje de superacíon personal. De tantos proyectos cinematograficos que hay que tocan temas como la reflexión y la autoayuda, este vale la pena mirarlo aunque sea una vez.

De interesante, tenemos al joven Nick Vujicic, una persona muy limitada fisicamente pero con toda la fuerza de voluntad por delante, el cual ha sacado libros de superación, y bueno, el cual desconocia que habia participado en un cortometraje.

El tema es el mismo, tu mismo te pones los limites, crees lo que la gente te dice y crees no poder hacerlo. La historia es vista en muchas peliculas, pero esta tiene su encanto, lo digo por sus protagonistas que han tenido vidas dificiles, limitaciones y burlas, hasta demostrar su verdadero potencial en un circo comandado por el carismatico señor Mendez.

El mensaje que transmite es mas que claro, por lo menos echenle una ojeada.

Ficha Misfits, Scream

Metal Zombie

  • 11 Jul 2016

9


Misfits, Scream
Muy conocido videoclip de la banda de horror punk, Misfits, pero por fruto de mi ignorancia, no sabia que este videoclip estaba bajo la direccion del padrino del zombie moderno, George Romero.

Su estetica retro, los zombies tan bien trabajados y el ritmo punk de la canción, son una perfecta combinación, muy deleitable para el oido y la vista.

Misfits tiene grandes canciones, y una de esas, es Scream.

Ficha Hostil

alexhardx

  • 5 Jul 2016

10


Hostil
HOSTIL, es el guión de un largometraje de género ¨Survival de Ciencia Ficción y Terror¨ con la novela ¨Soy Leyenda¨ como referencia. Este cortometraje, es el ¨teaser¨ de este guión, escrito por Alejandro Hernández.

Ficha Poet Anderson: The Dream Walker

Shamsia

  • 12 Jun 2016

10


Poet Anderson: The Dream Walker
Mo-nes-vol, que este corto es sabroso. No porlos efectos que tiene (que los tiene) o por una historia interesante (que la tiene) sino por cómo te deja la miel en los labios.

Parte de un universo que incluye apariciones en videos musicales e historieta propia, esta pequeña joyita de animación nos narra la situación en la que se encuentra el protagonista que da nombre al corto. No es el principio de la historia, que se ve en las historietas, sino una mirada sobre el ahora, lo que sucede en un mundo extraño de los sueños, donde los Soñadores Lúcidos (Dream Wlkers) son buscados por el malo de la película.

Lo mejor de esto no es la animación o la música (que son una belleza y un deleite para los sentidos), sino la forma en que han usado el argumento. No es uno nuevo, pero la forma en que lo usan es la mejor que he percibido hasta ahora. Y habrá más de este universo en el futuro, según anunciaron sus creadores.

Vale la pena pagar por el corto y las historietas, sin duda.

Ficha Un Perro Andaluz

[email protected]

  • 7 Jun 2016

10


Un Perro Andaluz
Wow, wow y wow. Película muy adelantada a su época. Siendo sincero no se merece un 10 pero a la vez se lo merece y ahora les explico porque. La película es un delirio sin sentido desde que empieza hasta que termina pero esta película fue la primera en su estilo lo cuál tiene su mérito. Es una de las primeras cintas surrealistas de la historia del cine con una escena que quedó en la historia (la del ojo y la navaja) y varias escenas (la anteriormente nombrada, la de la mano cortada, la de el hombre que le toca las tetas a la chica, etc) que en el año 1929 (año de estreno de este film) debieron haber causado bastante revuelo. En fin, claramente David Lynch (otro famoso director de cine surrealista) es aprendiz de Luis Buñuel (director de esta película). Excelente! De visionado obligatorio para todos los amantes del cine.

Ficha The House of the Devil

sg_1

  • 1 Jun 2016

8


The House of the Devil
El genio del cine Georges Méliès era más bien un experimentador de todo tipo de técnicas cinematográficas al sacarle provecho a la invención de las primeras cámaras cinematográficas para crear técnicas innovadoras en este campo. En este punto lo vemos más en común con otros pioneros del cine la época como los Lumiere, solo que la diferencia radica en que estos últimos eran ¨científicos¨ experimentando con su nueva creación, mientras que Méliès, al ser también un mago profesional, buscaba impresionar al público con sus trucos, algo que este caso, logra muy bien.

Este corto, si bien tiene una historia simple (pero historia al fin y al cabo, algo que no era muy común para las ¨películas¨ de la época), es bastante llevadero, y además permite el lucimiento de efectos especiales muy buenos para la época.

Tiene unos cuantos toques y personajes a modo de ¨comic relief¨ como uno de los cavaliers protagonistas (el cobarde) y su final muy ¨black humor¨, o el asistente del villano (¿posible precursor del Igor de Frankenstein?), que funcionan bien.

Tal vez a algunos se les haga confuso ya que el ritmo va demasiado rápido en algunos momentos, pero al final el resultado vale la pena, solo si eres muy cinéfilo claro está.

Aunque luego terminaría haciendo obras más notables, ya se podía percibir el talento de Méliès para impactar, entretener y maravillar al público, algo que muchos directores hoy en día hacen, o al menos lo intentan.

Ficha Morir Otra Vez

tallero

  • 20 May 2016

8



Morir Otra Vez
Me ha gustado bastante la idea de este corto, la verdad es que le veo algo distinto a todo lo que habéis hecho anteriormente. Veo a un Marc Galea (cuanto tiempo desde tu última aparición) más maduro, con una mejor interpretación. Muy bien grabado, con buena música que acompaña bien al suspense que se crea, pero, sinceramente, veo un poco flojo el final, creo que el del cuchillo no arremete con fiereza a su víctima, como quizás cabría esperarse. Pero bueno, me gustó el resultado final, enhorabuena :)

Ficha Silent Avenue

tallero

  • 20 May 2016

7


Silent Avenue
Como jugador de casi todas las entregas del ¨Silent Hill¨ que soy, he de decir que me gustó la adaptación. Creo que, partiendo de la base de que no es tan fácil trasladar a otro formato esta gran saga, no quedó nada mal. Me quedo con la transición entre mundos, cuando todo se vuelve macabro y envuelto de un color rojizo. Quizás, creo que el espacio ha sido muy limitado, ya que lo ocurre es íntegramente en una casa; el juego transcurre en varios lugares (cómo olvidar las enfermeras psicópatas). Nada mal, como dije antes, Marcos.

Ficha Star Wars: Imperio Oscuro. Transición

Raúl Rubio Peñas

  • 19 May 2016

5



Star Wars: Imperio Oscuro. Transición
No sé cómo definir lo que acabo de ver.

Por un lado, me gusta la historia que acabo de ver y pienso que, a priori, es una gran continuación del Episodio 6. Por otro lado, veo que todo en este corto falla: actuaciones, cámaras, coreografías, etc. No me meto ya con los efectos especiales porque de hecho me parece uno de los puntos fuertes del corto (teniendo en cuenta que se trata de un corto que se comenzó a rodar hace quince años). Lo único que mantiene a flote la película es el guión, que resulta llevadero, si bien la dirección acaba lastrándolo en gran medida.

No obstante, se nota el gran cariño que tiene el director y guionista hacia el universo Star Wars, ya que está repleto de personajes de las películas y del universo expandido: Leia, Luke, Han, Chewie, el Emperador Clon, Dengar, Wedge Antilles, Nien Nunb e incluso un C-3PO y un R2D2 realizados por computadora. En ese sentido, es de sobresaliente.

Sin embargo, los actores escogidos para los papeles no me parecen los adecuados en muchos aspecto. El actor que hace de Han Solo me parece muy carismático y creo que clava lo que es la esencia del personaje, además de gestos y una manera de moverse similar. Todo lo contrario ocurre con la actriz que hace de Leia, que no actúa en ningún momento como la Leia real, y para colmo el acento catalán le juega alguna que otra mala pasada que podría haberse arreglado repitiendo tomas. Y luego tenemos un Luke Skywalker demasiado joven, casi parece un niño, y resulta imposible creer que se trate del maestro jedi ya entrenado que vemos en el Retorno del Jedi.

Por otro lado, los secundarios están muy bien, en su mayoría, sobre todo los miembros de la Alianza Rebelde o los tres lores sith, pero sobre todo Dengar, que junto con Han, son los que mejor actuados están de toda la película. El punto más flojo en mi opinión viene de parte de los jedis que encuentra Luke, los cuales son actores bastante flojos, en especial el que lleva más protagonismo.

La calidad de la cámara tampoco es ninguna maravilla, pero es algo que puede perdonársele. No obstante, la dirección lastra mucho del corto, ya que siempre corta la escena en el momento más emocionante, ofreciendo escenas demasiado largas, que te hacen olvidar por completo qué ocurría en la escena anterior. Un montaje de escenas más cortas, intercaladas entre sí como en el clímax de la Amenaza Fantasma, hubiera resultado mucho mejor.

En definitiva, un producto curioso que a nivel cinematográfico no tiene nada que ofrecer, pero que puede gustar mucho a los fans de la saga.

Ficha Star Wars: La Ira del Mandaloriano

Raúl Rubio Peñas

  • 19 May 2016

8



Star Wars: La Ira del Mandaloriano
Efectivo cortometraje sobbre el cazarecompensas más famoso del universo Star Wars: Boba Fett.

El corto se sitúa entre los episodios 3 y 4, y básicamente podemos dividirlo en dos partes diferenciadas.

Durante los primeros minutos, Boba Fett viaja al planeta Kashyyyk en la cacería de unos jedis, incentivado por el hecho de que el asesino de su padre, Mace Windu, podría seguir con vida. En Kashyyyk, Boba Fett acaba con varios jedis, de formas originales y pintorescas.

La segunda parte se centra en el Destructor de Darth Vader, donde Boba Fett acude para reprocharle al Lord Sith que le ha mentido acerca de que Windu sigue vivo. Se produce una pelea entre ambos, en la que sale vencedor Vader sin problemas, pero perdona la vida del cazarrecompensas porque sabe que puede serle útil.

Lo cierto es que el corto no tiene desperdicio alguno y, a pesar del escaso presupuesto, está bastante bien, es respetuoso con el material original y sabe crear un producto de gran calidad con pocos medios. Se agradece también que hayan hecho algunos guiños a la saga de Lucas, como por ejemplo esos jedis similares a Luminara y Plo Koon, o la aparición de los guardias del Emperador.

Ficha El Mar de Árboles

tallero

  • 17 May 2016

6


El Mar de Árboles
Lo he visto y me ha encantado a nivel técnico, Marcos, creo que la música que escogiste para el final es excelente y que igualmente la fotografía es extraordinaria. En cambio, y perdona si me equivoco, me quedé un poco ¨frío¨ en cuanto al argumento, lo mismo no lo entendí bien, pero creo que es una especie de historia de superación personal en la que uno, creyendo en sí mismo, puede afrontar hasta el peor problema que se le presente. Buen trabajo, en cualquier caso, Marcos.

Ficha Sobre Ruedas

tallero

  • 15 May 2016

7


Sobre Ruedas
Vaya odisea de viaje, jejeje. No está mal, Marcos, pero francamente me quedo con otros trabajos tuyos. Llevas muy buen ritmo últimamente, y me alegro de que haya sido recompensado tu trabajo. Un corto simple y gracioso ;)

Ficha Sopa de Gato

ZukidoZ

  • 12 May 2016

9



Sopa de Gato
Mientras un gatito juega con un carrito debajo del agua de la bañera ocurre un accidente y tiene la oportunidad de rescatar parte del alma de su hermana enferma que muere. Revive pero no es la misma y, los dos gatitos emprenden un viaje extraordinario.

De principio a fin es un deleite observar cada extravagante detalle que enriquece la trama. Sin embargo el final me pareció inesperado y ¨jalado de los pelos¨.

He de confesar que me obsesione con la música de los créditos finales...

Ficha Andriev & Selene. La Expulsión de los Vampiros

Dan2

  • 10 May 2016

7


Andriev & Selene. La Expulsión de los Vampiros
Debo de comprender que son jóvenes que apenas están empezando su trabajo en cortometrajes. Tiene muchos errores en algunas actuaciones, el más destacable es el vampiro protagonista, debo de aclarar de que tiene escenas y enfoques muy buenos para ser primerísos, espero que sus proyectos vayan mejorando poco a poco.

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

86
Sorteamos entradas para EL HOMBRE INVISIBLE
49
El hijo de Kurt Russell podría protagonizar el remake de “Rescate en Nueva York”
36
Trailer para la rusa “The Superdeep”
33
El traje del nuevo Batman se deja ver en el rodaje