Ficha Hostil

alexhardx

• 5 Jul 2016

10

Hostil
HOSTIL, es el guión de un largometraje de género ¨Survival de Ciencia Ficción y Terror¨ con la novela ¨Soy Leyenda¨ como referencia. Este cortometraje, es el ¨teaser¨ de este guión, escrito por Alejandro Hernández.

Ficha Poet Anderson: The Dream Walker

Shamsia

• 12 Jun 2016

10

Poet Anderson: The Dream Walker
Mo-nes-vol, que este corto es sabroso. No porlos efectos que tiene (que los tiene) o por una historia interesante (que la tiene) sino por cómo te deja la miel en los labios.

Parte de un universo que incluye apariciones en videos musicales e historieta propia, esta pequeña joyita de animación nos narra la situación en la que se encuentra el protagonista que da nombre al corto. No es el principio de la historia, que se ve en las historietas, sino una mirada sobre el ahora, lo que sucede en un mundo extraño de los sueños, donde los Soñadores Lúcidos (Dream Wlkers) son buscados por el malo de la película.

Lo mejor de esto no es la animación o la música (que son una belleza y un deleite para los sentidos), sino la forma en que han usado el argumento. No es uno nuevo, pero la forma en que lo usan es la mejor que he percibido hasta ahora. Y habrá más de este universo en el futuro, según anunciaron sus creadores.

Vale la pena pagar por el corto y las historietas, sin duda.

Ficha Un Perro Andaluz

• 7 Jun 2016

10

Un Perro Andaluz
Wow, wow y wow. Película muy adelantada a su época. Siendo sincero no se merece un 10 pero a la vez se lo merece y ahora les explico porque. La película es un delirio sin sentido desde que empieza hasta que termina pero esta película fue la primera en su estilo lo cuál tiene su mérito. Es una de las primeras cintas surrealistas de la historia del cine con una escena que quedó en la historia (la del ojo y la navaja) y varias escenas (la anteriormente nombrada, la de la mano cortada, la de el hombre que le toca las tetas a la chica, etc) que en el año 1929 (año de estreno de este film) debieron haber causado bastante revuelo. En fin, claramente David Lynch (otro famoso director de cine surrealista) es aprendiz de Luis Buñuel (director de esta película). Excelente! De visionado obligatorio para todos los amantes del cine.

Ficha The House of the Devil

sg_1

• 1 Jun 2016

8

The House of the Devil
El genio del cine Georges Méliès era más bien un experimentador de todo tipo de técnicas cinematográficas al sacarle provecho a la invención de las primeras cámaras cinematográficas para crear técnicas innovadoras en este campo. En este punto lo vemos más en común con otros pioneros del cine la época como los Lumiere, solo que la diferencia radica en que estos últimos eran ¨científicos¨ experimentando con su nueva creación, mientras que Méliès, al ser también un mago profesional, buscaba impresionar al público con sus trucos, algo que este caso, logra muy bien.

Este corto, si bien tiene una historia simple (pero historia al fin y al cabo, algo que no era muy común para las ¨películas¨ de la época), es bastante llevadero, y además permite el lucimiento de efectos especiales muy buenos para la época.

Tiene unos cuantos toques y personajes a modo de ¨comic relief¨ como uno de los cavaliers protagonistas (el cobarde) y su final muy ¨black humor¨, o el asistente del villano (¿posible precursor del Igor de Frankenstein?), que funcionan bien.

Tal vez a algunos se les haga confuso ya que el ritmo va demasiado rápido en algunos momentos, pero al final el resultado vale la pena, solo si eres muy cinéfilo claro está.

Aunque luego terminaría haciendo obras más notables, ya se podía percibir el talento de Méliès para impactar, entretener y maravillar al público, algo que muchos directores hoy en día hacen, o al menos lo intentan.

Ficha Morir Otra Vez

tallero

• 20 May 2016

8

Morir Otra Vez
Me ha gustado bastante la idea de este corto, la verdad es que le veo algo distinto a todo lo que habéis hecho anteriormente. Veo a un Marc Galea (cuanto tiempo desde tu última aparición) más maduro, con una mejor interpretación. Muy bien grabado, con buena música que acompaña bien al suspense que se crea, pero, sinceramente, veo un poco flojo el final, creo que el del cuchillo no arremete con fiereza a su víctima, como quizás cabría esperarse. Pero bueno, me gustó el resultado final, enhorabuena :)

Ficha Silent Avenue

tallero

• 20 May 2016

7

Silent Avenue
Como jugador de casi todas las entregas del ¨Silent Hill¨ que soy, he de decir que me gustó la adaptación. Creo que, partiendo de la base de que no es tan fácil trasladar a otro formato esta gran saga, no quedó nada mal. Me quedo con la transición entre mundos, cuando todo se vuelve macabro y envuelto de un color rojizo. Quizás, creo que el espacio ha sido muy limitado, ya que lo ocurre es íntegramente en una casa; el juego transcurre en varios lugares (cómo olvidar las enfermeras psicópatas). Nada mal, como dije antes, Marcos.

Ficha Star Wars: Imperio Oscuro. Transición

• 19 May 2016

5

Star Wars: Imperio Oscuro. Transición
No sé cómo definir lo que acabo de ver.

Por un lado, me gusta la historia que acabo de ver y pienso que, a priori, es una gran continuación del Episodio 6. Por otro lado, veo que todo en este corto falla: actuaciones, cámaras, coreografías, etc. No me meto ya con los efectos especiales porque de hecho me parece uno de los puntos fuertes del corto (teniendo en cuenta que se trata de un corto que se comenzó a rodar hace quince años). Lo único que mantiene a flote la película es el guión, que resulta llevadero, si bien la dirección acaba lastrándolo en gran medida.

No obstante, se nota el gran cariño que tiene el director y guionista hacia el universo Star Wars, ya que está repleto de personajes de las películas y del universo expandido: Leia, Luke, Han, Chewie, el Emperador Clon, Dengar, Wedge Antilles, Nien Nunb e incluso un C-3PO y un R2D2 realizados por computadora. En ese sentido, es de sobresaliente.

Sin embargo, los actores escogidos para los papeles no me parecen los adecuados en muchos aspecto. El actor que hace de Han Solo me parece muy carismático y creo que clava lo que es la esencia del personaje, además de gestos y una manera de moverse similar. Todo lo contrario ocurre con la actriz que hace de Leia, que no actúa en ningún momento como la Leia real, y para colmo el acento catalán le juega alguna que otra mala pasada que podría haberse arreglado repitiendo tomas. Y luego tenemos un Luke Skywalker demasiado joven, casi parece un niño, y resulta imposible creer que se trate del maestro jedi ya entrenado que vemos en el Retorno del Jedi.

Por otro lado, los secundarios están muy bien, en su mayoría, sobre todo los miembros de la Alianza Rebelde o los tres lores sith, pero sobre todo Dengar, que junto con Han, son los que mejor actuados están de toda la película. El punto más flojo en mi opinión viene de parte de los jedis que encuentra Luke, los cuales son actores bastante flojos, en especial el que lleva más protagonismo.

La calidad de la cámara tampoco es ninguna maravilla, pero es algo que puede perdonársele. No obstante, la dirección lastra mucho del corto, ya que siempre corta la escena en el momento más emocionante, ofreciendo escenas demasiado largas, que te hacen olvidar por completo qué ocurría en la escena anterior. Un montaje de escenas más cortas, intercaladas entre sí como en el clímax de la Amenaza Fantasma, hubiera resultado mucho mejor.

En definitiva, un producto curioso que a nivel cinematográfico no tiene nada que ofrecer, pero que puede gustar mucho a los fans de la saga.

Ficha Star Wars: La Ira del Mandaloriano

• 19 May 2016

8

Star Wars: La Ira del Mandaloriano
Efectivo cortometraje sobbre el cazarecompensas más famoso del universo Star Wars: Boba Fett.

El corto se sitúa entre los episodios 3 y 4, y básicamente podemos dividirlo en dos partes diferenciadas.

Durante los primeros minutos, Boba Fett viaja al planeta Kashyyyk en la cacería de unos jedis, incentivado por el hecho de que el asesino de su padre, Mace Windu, podría seguir con vida. En Kashyyyk, Boba Fett acaba con varios jedis, de formas originales y pintorescas.

La segunda parte se centra en el Destructor de Darth Vader, donde Boba Fett acude para reprocharle al Lord Sith que le ha mentido acerca de que Windu sigue vivo. Se produce una pelea entre ambos, en la que sale vencedor Vader sin problemas, pero perdona la vida del cazarrecompensas porque sabe que puede serle útil.

Lo cierto es que el corto no tiene desperdicio alguno y, a pesar del escaso presupuesto, está bastante bien, es respetuoso con el material original y sabe crear un producto de gran calidad con pocos medios. Se agradece también que hayan hecho algunos guiños a la saga de Lucas, como por ejemplo esos jedis similares a Luminara y Plo Koon, o la aparición de los guardias del Emperador.

Ficha El Mar de Árboles

tallero

• 17 May 2016

6

El Mar de Árboles
Lo he visto y me ha encantado a nivel técnico, Marcos, creo que la música que escogiste para el final es excelente y que igualmente la fotografía es extraordinaria. En cambio, y perdona si me equivoco, me quedé un poco ¨frío¨ en cuanto al argumento, lo mismo no lo entendí bien, pero creo que es una especie de historia de superación personal en la que uno, creyendo en sí mismo, puede afrontar hasta el peor problema que se le presente. Buen trabajo, en cualquier caso, Marcos.

Ficha Sobre Ruedas

tallero

• 15 May 2016

7

Sobre Ruedas
Vaya odisea de viaje, jejeje. No está mal, Marcos, pero francamente me quedo con otros trabajos tuyos. Llevas muy buen ritmo últimamente, y me alegro de que haya sido recompensado tu trabajo. Un corto simple y gracioso ;)

Ficha Sopa de Gato

ZukidoZ

• 12 May 2016

9

Sopa de Gato
Mientras un gatito juega con un carrito debajo del agua de la bañera ocurre un accidente y tiene la oportunidad de rescatar parte del alma de su hermana enferma que muere. Revive pero no es la misma y, los dos gatitos emprenden un viaje extraordinario.

De principio a fin es un deleite observar cada extravagante detalle que enriquece la trama. Sin embargo el final me pareció inesperado y ¨jalado de los pelos¨.

He de confesar que me obsesione con la música de los créditos finales...

Ficha Andriev & Selene. La Expulsión de los Vampiros

Dan2

• 10 May 2016

7

Andriev & Selene. La Expulsión de los Vampiros
Debo de comprender que son jóvenes que apenas están empezando su trabajo en cortometrajes. Tiene muchos errores en algunas actuaciones, el más destacable es el vampiro protagonista, debo de aclarar de que tiene escenas y enfoques muy buenos para ser primerísos, espero que sus proyectos vayan mejorando poco a poco.

Ficha Star Wars: The Dark Redemption

• 5 May 2016

10

Star Wars: The Dark Redemption
Una auténtica delicia de corto basado en el universo de Star Wars y cuya acción se sitúa entre los episodios 3 y 4.

El argumento es sencillo: Mara Jade es una integrante de la Alianza Rebelde que ha sido tomada prisionera por los imperiales y enviada a las minas de Kessel, donde el gobernador local la somete a duras torturas. Por otra parte, Boba Fett, contratado por Jabba el Hutt, se encuentra también en Kessel en esos momentos, negociando sobre la entrada de un cargamento de especias, que tripulan por supuesto Han Solo y Chewie. Para liberar a Mara, un grupo de rebeldes se infiltra en la base militar de Kessel, aunque las cosas no se desarrollan como uno cabría esperar.

La verdad es que el corto es un auténtico lujazo, ya que a pesar de que tiene un ínfimo presupuesto, tiene todo lo que un fan de Star Wars querría que un corto tuviera, y para más inri su estilo cinematográfico es muy similar al de los Episodios IV-VI. De hecho, hay muchos guiños a estos episodios, como cuando uno de los imperiales le toca la barbilla a una camarera (igual que Boba Fett en el palacio de Jabba), la frase que le suelta Vader al villano de turno tras asfixiarlo (Disculpa aceptada...), o el momento en el que un rebelde destroza las comunicaciones usando su bláster (como Han Solo en el Episodio IV).

Es cierto que el corto tiene unos efectos especiales un tanto flojos o que los personajes alienígenas tienen caretas de plasticote duro que cantan a la legua, pero aun así tiene mucho mérito haber logrado tanto con tan poco, sobre todo porque este corto no es actual, sino del año 1999. Visto desde la actualidad, esos efectos especiales son bastante dignos.

Y además, el corto está hecho por y para fans. Aparecen Mara Jade y Kyle Katarn del Universo Expandido, tenemos a Boba Fett ayudando a los protagonistas, vemos el Halcón Milenario e incluso llegamos a escuchar la voz de Han Solo y los gruñidos de Chewbacca en una miniescena, aparecen Darth Vader y el Emperador, e incluso tienen el detalle de incluir a un Zev Senesca muy similar al actor del Episodio V, aunque algo más joven, claro.

En general, un gran corto. No es perfecto, pero es todo lo que un fan de Star Wars podría esperar.

Merece la pena.

Ficha Star Wars: Una Luz en la Oscuridad

• 2 May 2016

4

Star Wars: Una Luz en la Oscuridad
Un cortometraje de Star Wars que ofrece una de cal y otra de arena. Los primeros minutos son soberbios, el actor que hace de maestro jedi es bueno, y la escena de la Orden 66 está recreada con la misma dureza que en La Venganza de los Sith, solo que en menor escala.

El problema comienza después, cuando el protagonista crece y él y su novia quieren llamar la atención de la Alianza Rebelde al derrotar al caudillo local imperial. En general, todos los actores son buenos, aunque hay una actuación que canta bbastante, y es la de la coprotagonista, una actriz bastante pésima y que te saca de la historia cada vez que aparece.

A partir de ahí, el corto se vuelve bastante flojito, sobre todo también porque los alienígenas que aparecen no son razas de Star Wars, sino gente que se nota a la legua que están maquillados. ¿Qué les costaba el alien rebelde hubiera sido, por ejemplo, un zabrak? O, ¿por qué no hicieron que el contrabandista traidor fuera un twi¨lek? O mismamente, que el escolta del antagonista hubiera sido un nikto. Creo que no les hubiera costado nada.

Eso sí, se agradece ver que hay fans de Star Wars que saben qué es una electrovara, y tambbién es un lujazo ver otra vez a los stormtroopers, más estúpidos que nunca.

Ficha Vida de Perro

• 24 Apr 2016

7

Vida de Perro
Mediometraje enternecedor de Chaplin donde verdaderamente se hace pasar por vagabundo,acoge a un perro como mejor amigo y se ve envuelto en sus míticas meteduras de pata que termina teniendo un final felizy bonito con la camada de perros en la cunita,muy bonita y entretenida.

Ficha Charlot en: Día de Paga

• 21 Apr 2016

6

Charlot en: Día de Paga
Buen mediometraje de Chaplin donde interpreta a un mozo de obras y el día de la paga se va de juerga y al llegar a casa se debe de enfrentar a las retailas de su mujer.
Aquí Chaplin si muestra su gracia y desparpajo,ya desde el primer momento comente unos gags en la construcción muy buena o el lío de bastones en mitad del chaparrón,con esta si se pasa uno un buen rato disfrutable y amable.

Ficha Destino Final 4.5

Nolan81

• 11 Apr 2016

7

Destino Final 4.5
Le doy un 7 porque valoro el tremendo trabajo que hay detrás de un corto como éste ( y de casi cualquiera), la edición bastante bien pero sin ser una maravilla, lo efectos especiales, siendo conscientes que no se trata de Hollywood están muy pero muy bien. por todo lo demás decir que se me hizo larga y tediosa, no hay suspense ninguno. Así pues destaco la parte técnica del trabajo y poco más, pero suficiente para valorarlo.

Ficha Alexia

Nolan81

• 11 Apr 2016

9

Alexia
Sencillamente genial. La técnica en su narrativa es muy buena, desde luego no amateur, y su misión de provocar suspense y ese terror psicológioco...sin necesidad de recurrir a vísceras ni demás recursos...la hace fantástica. Enhorabuena!!

Ficha Tanatría

Nolan81

• 11 Apr 2016

8

Tanatría
La verdad que lo encuentro bastante original, pese que ha sido un tema recurrente... pero en esta ocasión con un giro más de tuerca. Original dentro de éste subgénero, francamente, te deja con ganas de más, quizás para un mediometraje... he incluso para una serie estilo house... enhorabuena por éste trabajo.

Ficha Destino Final 4.5

Diego333

• 5 Apr 2016

6

Destino Final 4.5
A pesar de ser un Corto Fan de ¨Destino Final¨ hay muchas incoherencias en este cortometraje que empieza a quitar ese tono que hace algo un producto de ¨Destino final¨ debo de agregar de que empieza muy bien, con ese accidente, debemos de reconocer que se hizo un muy buen trabajo en la edición, y los efectos, ya que no es un trabajo fácil, resulta una historia que en algunas partes deja de ser creíble pero en otras te entretiene.

69
¡Sorteamos entradas de NAVIDAD SANGRIENTA!
68