Ultimas críticas insertadas




Ficha ¿Donde Está mi Cuerpo?

SYLAR

  • 19 Sep 2021

7


¿Donde Está mi Cuerpo?
Perdi Mi Cuerpo es una pelicula Francesa donde te cuenta la historia de un chico repartidor de pizza que encuentra una coneccion en una clienta que no conoce pero se las rebusca para conocerla mientras paralelamente se va viendo la historia de una mano que escapa de un hospital en busca de alguien o algo mientras recorre toda la ciudad.
En la pelicula podemos verlo a Naoufel tratando de aprender el oficio de carpinteria y todo para estar cerca de Gabrielle, la pelicula practicamente trata de todo eso, de un chico tratando de enamorar a una chica mientras va teniendo recuerdos de su niñez y vemos una mini historia de una mano a si que diria que la historia es simple y que falta algo para que termine de engarcar por completo.

La banda sonora fue lo mejor de la pelicula junto a la animacion cosa que la animacion es rara pero buena.
Senti que en cierta forma termino de repente la pelicula pero no senti de que fue un final malo.

Como dije antes la historia es simple pero no logra aburrir ya que los 2 personajes principales logran destacarse.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Cristóbal Colón, de Oficio... Descubridor

TANO

  • 19 Sep 2021

6


Cristóbal Colón, de Oficio... Descubridor
Otra de Ozores y Pajares, con un montón de actores más y menos conocidos del panorama español de la época.
La historia del descubrimiento de América en modo de parodia y con un humor en ocasiones bastante cabroncete, pero que ni de lejos hace tanta gracia como otras películas de este director en esos años.
Antonio Ozores hace un papel demasiado cortito, una pena porque suele ser de lo mejorcito siempre. Chistes políticos y de sociedad de la España de los 70-80, chorradas varias y unos cuantos momentos musicales.
Otra españolada que o te gusta, u odias. Yo soy de los del primer grupo, pero tampoco me ha parecido una maravilla.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Street Fighter

bigladiesman

  • 18 Sep 2021

7


The Street Fighter
Sonny Chiba se ventiló solo en 1974 una trilogía que lo convertiría en un icono internacional. En un mundo viudo de ídolos del cine de artes marciales tras la muerte de Bruce Lee, este alumno aventajado del sensei Mas Oyama (al que interpretó en varias ocasiones) aportó aquí su estilo de lucha contundente (el kyokushin karate, estilo que debo decir que practiqué por un par de años), en combinación con escenas ultraviolentas para su tiempo y unos antihéroes sobrecargados de testosterona como este su Takuma Tsurugi.

Tsurugi es un mercenario amoral y cruel, que cumplirá cualquier cosa por dinero, pero exige que se le respete lo que pide y se le tenga – y se le dé - máxima confianza, o se va a vengar, se sea pobre o rico, honrado o chorizo, hombre o mujer. Lo mínimo, cuatro ostias, lo máximo, hacerte arrepentir de haber nacido. Por este aspecto, goza de cierto sentido de la justicia y además tiene al típico amigo graciosillo-humanizante (Goichi Yamada), por lo que no es totalmente odioso (igual vende a una chica a que no le puede pagar a un yakuza que hace doble juego con las tríadas que salva a otra de las garras de la misma porque los mafiosos chinos traicionaron su confianza, hechos que disparan la trama).
Chiba le da empaque a Tsurugi, pero a ratos da la impresión de que está imitando a Bruce Lee – se pasa de rosca en aspavientos y muecas que en Bruce eran ocasionales: él los hace incluso en escenas sin acción – en lugar de ser él mismo (su Golgo 13 es un ejemplo de Chiba siendo Chiba: más sobrio que el inigualablemente exuberante Lee tanto interpretando como luchando).
Entre los secundarios destacaría sobre todo al actor Rin’ichi Yamamoto como Dingau, un maleante de Kowloon que con todo quizá es el personaje más honorable de toda la película, y al artista marcial Masashi Isibashi, veterano de decenas de series tokusatsu, como el luchador medio chiflao – y la manera en que lo trata Tsurugi no ayuda en este aspecto. Mirad la peli, mirad - Tateki Shikenbaru.

Argumento bastante tópico que combina cine de artes marciales con el de yakuzas, del que saca esa moralidad ambigua de los personajes. Los guionistas Koji Takada y Motohiro Torii eran muy habituales en el segundo y se nota. La acción y la violencia son de puro cine zumbón asiático. Pam, pam, pam… No hay un momento de respiro y el tiempo pasa como una flecha. A parte, Chiba era un prodigio de las artes marciales.
Como defecto, señalaría que la confrontación final es ligeramente anticlimática.

Aún siendo técnicamente algo cutrilla incluso para ese tiempo, esta película introdujo algún hallazgo que han dejado huella en posteriores películas de artes marciales: por ejemplo, los dramáticos cortes de un segundo a cráneos – y otras partes - rompiéndose en plan fatality del Mortal Kombat, ahora muy habituales, parece ser que empezaron aquí.
La banda sonora, encabezada por un pegadizo y guitarrero tema instrumental, corre a cargo de Toshiaki Tsushima, un magnífico pero poco apreciado compositor habitual de la serie B nipona.

En resumen, una película que hubiera sido mucho mejor si Sonny Chiba hubiera sido fiel a si mismo en lugar de imitar [mal] a Bruce Lee, pero él lo compensa con sus habilidades y la película lo hace con su tono descarnado y ultraviolento. Lástima de clímax, por eso.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Zatoichi 5: Zatoichi, on the Road

TANO

  • 18 Sep 2021

7


Zatoichi 5: Zatoichi, on the Road
En esta ocasión Zatoichi acepta el encargo de un anciano herido al borde de la muerte: llevar a una joven hasta su ciudad a salvo.
Y como de costumbre, nuestro samurái ciego favorito tendrá que lidiar con un montón de problemas para conseguirlo.
Esta película me ha parecido más llevadera que otras, menos liosa, sin tanto jaleo entre yakuzas (que lo hay, y mucho, pero más simple), con momentos realmente buenos, y con tanta acción como de costumbre (no he contado la gente que se carga Zatoichi en esta ocasión, pero más de 20 seguro).



Me gusta (0) Reportar

Ficha 12 Valientes

DE NIRO

  • 18 Sep 2021

4


12 Valientes
Tipica pelicula belica donde el patriotismo yanqui se hace notar y se muestran como los libertarios del mundo, la trama transcurre durante el atentado a las torres gemelas, un dia despues las tropas norteamericanas deciden tomar acción e invadir Afganistan, un grupo de 12 soldados liderados por Cris Hensworh lideran la batalla contra los feroces talibanes, las escenas de batallas están bien pero la historia no tiene profundidad, se queda en que los norteamericanos son los buenos y lo talibanes y Bin Laden los malos, para mi en estos casos hay grises, aunque la propaganda de los medios imponen la agenda y condicionan el pensamiento de la población.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Armada Brancaleone

TANO

  • 16 Sep 2021

6


La Armada Brancaleone
Comedia italiana conocida por ser de lo mejor del género, aunque no se si es porque ha envejecido bastante mal, o porque no le pillo yo el tipo de humor bien, porque me ha resultado algo sosa.
Más que humor al uso, digamos que es más tipo comedia negra, con las peripecias de un grupo de... ¿aventureros? en la edad media en busca de gloria y riquezas.
Hay partes medianamente divertidas, otras que no hacen gracia ninguna, y en un par de ocasiones he soltado alguna carcajada, más por el humor absurdo que por otra cosa.
La película es barata pero currada, las actuaciones reguleras y alguna que otra escena no está nada mal, pero de eso a ser uno de los grandes clásicos de la comedia italiana... no se yo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Ley de la Hospitalidad

TANO

  • 16 Sep 2021

9


La Ley de la Hospitalidad
Otra genialidad de este maestro del humor mudo.
Comenzando con esa larguísima escena en ese tren, el tren más antiguo que he visto nunca (que básicamente es como 3 diligencias tiradas por una máquina de vapor), y con ese trayecto que es tan locura como obra de arte del cine (¿como lo hicieron?, ¡¡todo me parece increíble, y es real!!).
Mucho cachondeo con la enemistad entre el protagonista y la otra familia, y como siempre en este tipo de cine, conforme avanza la película todo se va volviendo más caótico, más grande, más divertido y a la vez treméndamente currado.
La he disfrutado muchísimo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Vaqueros de Nueva York

Parnaso

  • 15 Sep 2021

6


Vaqueros de Nueva York
La esperaba más divertida empero me ha disgustado un tanto, pues no es muy divertida y el papel de Harrelson de tan infantil e histriónico que es, me ha revuelto la bilis considerablemente. Por otro lado, el argumento es sencillo y se desarrolla correctamente sin momentos álgidos ni memorables. Lo único realmente bueno es la canción original compuesta por Bon Jovi, que para desgracia mía, aparece al inicio de los créditos... Se deja ver. Esto queda entre un suficiente y un correcto.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Jungle Cruise

[email protected]

  • 15 Sep 2021

7


Jungle Cruise
Muy buena película de Disney, para grandes y chicos. Quizás con menos efectos digitales y un poco más adulta subiría un punto.
La historia entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento debido a su dinámico guión; una historia redonda donde cierra todo, sin demasiadas pretensiones. El objetivo está cumplido.
Tiene muy buenos efectos digitales pero abusan de ellos.
Las actuaciones son correctas pero la que más me sorprendió gratamente es Emily Blunt. Dwayne Johnson tiene su carisma.
Me recordó bastante a ¨Indiana Jones¨, ¨Piratas del Caribe¨ y ¨La Momia (por lo que podría decirse que es una mezcla de esas tres sagas; las tres muy dignas, por cierto).
Me encantó! La recomiendo!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Rush

asrock3000

  • 16 Sep 2021

7


Rush
Rush: Pasión y Gloria es una pelicula de drama y deportes que fue estrenada en el año 2013. Esta dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth​ y Daniel Brühl.
Ambientada en los años 70, durante la glamorosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, “RUSH” retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: el apuesto playboy inglés, James Hunt y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda. Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Golpe

TANO

  • 12 Sep 2021

8


El Golpe
Un gran clásico muy muy conocido y que he tardado demasiado en ver.
Una película sobre timadores, mafias, juego, policías y robos, con un argumento genial y atrapante, y con dos grandísimos del cine como son Paul Newman y Robert Redford, excepcionales ambos, como principales protagonistas.
Una película amena, que se disfruta, con una ambientación de los años 30 bestial, con cierto toque de humor ácido y hasta dramático en ocasiones.
Todo lo que consiguen organizar los protagonistas es tremendo, tan loco como genial, y uno lo pasa muy bien viendo los resultados.
Y qué decir de la famosísima banda sonora que todo el mundo, haya visto o no la película, conoce sí o si.
Vale la pena verla.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Persecución Extrema 6

asrock3000

  • 14 Sep 2021

6



Persecución Extrema 6
El Marino 6 se estreno en el año 2018. Esta dirigida por James Nunn y protagonizada por Mike The Miz Mizanin, Shawn Michaels y Becky Linch.
Jake Carter y su ex compañero de infanteria, Luke Trapper, unen fuerzas para rescatar a una joven secuestrada de una pandilla de delincuentes internacionales.

Sexta entrega de la mas que entretenida saga de The Marine la cual dio inicio por allá en el lejano 2006 con un John Cena en todo su esplendor y pues bueno, el caso es que esta secuela se habia estrenado ya hace varios años pero por motivos desconocidos hasta hace poco fue que tuve la oportunidad de verla en doblaje Latino y sinceramente me dejo un buen sabor de boca, uno sabe a que atenerse cuando se dispone a ver una pelicula de este tipo y a mi me ha dejado mas que satisfecho, me pareció una pelicula de accion bastante fresca, entretenida, ligera y fácil de ver asi que si la pasaron bien con las anteriores entregas de seguro que lo harán tambien con esta.

El argumento no es la gran cosa, vuelve a repetirse la misma formula de las otras secuelas al repetir prácticamente el mismo argumento ya que aquí el protagonista tendrá que rescatar una vez mas a una joven que ha sido secuestrada por delincuentes y pues en si lo que mas llama la atención de la pelicula es que ahora hay dos marines en accion pero al fin y al cabo el argumento es lo que menos importa en estas peliculas porque tenemos accion durante todo el metraje asi que es imposible que nos aburra ya que es frenética al cien por ciento.

Las actuaciones vuelven a ser normalitas y para nada sorprendentes pero me ha gustado la química que hay entre los protagonistas, nuevamente tenemos a Mike The Miz Mizanin en el rol principal junto a Shawn Michaels, otro veterano luchador de la WWE y en el papel de villana tenemos a Becky Lynch, otra luchadora de la WWE que de por si es la que saca la cara en lo que a villanos se refiere ya que los demás son bastante flojos y con poca gracia pero estos tres cumplen y hacen un muy buen trabajo.

Las secuencias de accion son bastante buenas, estan bien dirigidas y pues tenemos los típicos tiroteos, peleas y explosiones muy al estilo de la vieja escuela asi que eso será del agrado de muchos aunque he de decir que el enfrentamiento final deja mucho que desear ya que fue muy simplón, y ya por ultimo solo queda decir que si esperaban que una película de este tipo no tuviera grandes sorpresas pues se equivocan ya que el final dejara a mas de uno en shock y mas si son seguidores de esta saga y me refiero a que ya en los minutos finales matan a The Miz de una manera brutal cosa que no me esperaba, fue un giro impredecible pero le dieron un digno final al personaje que habia estado presente en cuatro entregas de la saga asi que ya es de saber de que si se animan a hacer una séptima entrega vamos a tener otro protagonista o quien quita que sea el mismo Shawn MIchael quien la protagonice.

En definitiva El Marino 6 me ha parecido una pelicula bastante entretenida al igual que las anteriores de la saga, aprueba porque me ha hecho pasar un buen rato y porque le tengo cariño a esta saga ya que a pesar de contar con ya seis entregas siguen siendo muy efectivas y ahora nos quedara esperar la séptima porque no me queda l a menor duda de que se hará.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Venganza del Hombre Muerto

asrock3000

  • 17 Sep 2021

7



La Venganza del Hombre Muerto
Marcado Por La Muerte es una pelicula de thriller y drama que se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Colin Farrell, Noomi Rapace, Dominic Cooper y Terrence Howard.
Victor es la mano derecha de Alphonse, un mafioso neoyorquino que corre el peligro de ser asesinado por un individuo que está matando a todos los miembros de su banda. Victor conoce a Beatrice, una misteriosa mujer que vive enfrente de él y por la que empieza a sentirse atraído. Pronto descubre que la mujer ha sido víctima de un crimen y busca venganza. Pero también ella averigua que Víctor quiere vengar la muerte de su mujer y de su hija. Son dos seres heridos y obsesionados que llevarán a cabo juntos un oscuro y violento plan de venganza.

No me sentía tan atraído por esta pelicula pero le di la oportunidad y me hizo pasar un buen rato, no me ha parecido un peliculón pero es una cinta atrapante que se deja ver hasta el final con mucha facilidad y que a pesar de no ser una orgia de accion mantiene un ritmo muy efectivo ya que nunca se pone pesada ni aburre del todo.

Vamos a ver, del mismo tipo que nos trajo Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres nos llega Marcado Por La Muerte o tambien conocida como La Venganza Del Hombre Muerto, un thriller dramático que trata sobre venganzas, mafia y romance con aceptables dosis de suspense que no ha estado del todo mal pero a mi parecer es una pelicula bastante plana en su historia ya que deja con ganas de mucho mas, en si he pasado un rato muy entretenido ya que la pelicula pues se podría decir que es muy buena pero a la vez es olvidable y no tiene nada realmente destacable o impactante que valga la pena mencionar.

Las actuaciones estan bastante aceptables, el protagonista del film es Colin Farell, un actor que a mi no es que me atraiga mucho pero aquí hace un papel destacable aunque ya es muy común verle en este tipo de facetas asi que no llega a sorprender del todo y pues tampoco es que sea un actor carismático pero le imprime seriedad a sus actuaciones y eso me gusta mucho. En el reparto tenemos como co protagonista a Noomi Rapace quien como siempre luce brutal y entre los secundarios tambien hay una que otra cara conocida como Dominc Cooper y Terrence Howard quienes tienen mucho peso en la historia y otros que aparecen por ahi mas que todo en cameos son F. Murray Abraham y Armand Assante, dos actores de la vieja escuela que me gustan muchísimo.

Por otra parte, puede que la pelicula no sea lo que se dice ser un espectáculo de secuencias de accion ya que accion hay poca mas que todo en su tramo final que es donde la peli se pone frenética y le da un buen desenlace a la historia, aun asi es un thriller entretenida rodado con mucho cuidado que puede que no pase a la historia ni se convierta en un clásico pero para pasar el rato esta bastante bien, tiene buen suspense, buenas actuaciones y para variar le añadimos un toque de romance le cual no llega a hacerse pesado ni le corta el ritmo a la película lo cual es un buen alivio.

En definitiva Marcado Por La Muerte es un aceptable thriller que vale la pena ver ya sea por pura curiosidad, no es una gran pelicula pero es entretenida y se deja ver y pues a mi parecer merece un notable mas que justo ya que me hizo pasar un buen rato.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Los Vikingos

TOPOGIGGIO71

  • 12 Sep 2021

8


Los Vikingos
Magnífico film de aventuras protagonizado por un Kirk Douglas en su mejor forma, y dirigido por el artesano Richard Fleischer (20.000 leguas de viaje submarino). Buena dirección, buena historia, buenos personajes y buena banda sonora. Un clásico imprescindible.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Infiltrados

asrock3000

  • 17 Sep 2021

8



Infiltrados
Los Infiltrados es una pelicula de crimen, drama y thriller que fue estrenada en el año 2006. Esta dirigida por Martin Scorcese y protagonizada por Leonardo Dicaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Vera Farmiga, Martin Sheen, Ray Winstone y Alec Baldwin
El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa. El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan, sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello.

Desde hace tiempo le tenia unas inmensas aganas a Los Infiltrados, la que se dice que es una de las mejores peliculas del aclamado director Martin Scorcese quien tiene en su filmografia una larga lista de clásicos y obras maestras tales como Taxi Driver, Casino, Goodfellas o Cabo Del Miedo y pues bueno, el caso es que me dispuse a ver esta pelicula tan aclamada y me ha resultado impactante y maravillosa, es un peliculón en todos los sentidos con un argumento atrapante y llamativo y un reparto de lujo, no me ha parecido la mejor pelicula de Scorcese pero es una obra muy buena y llamativa que no se puede pasar por alto y mas si nos apasionan los buenos thrillers.

Vamos a ver, quizás uno de los principales problemas que yo tengo con el cine de Martin Scorcese es que sus peliculas son demasiado largas, la mayoría tienden a durar casi tres horazas y ahi tenemos como ejemplo El Lobo De Wall Street o El Irlandés las cuales son buenas peliculas pero su excesiva duración puede llegar a ser bastante tediosa pero con Los Infiltrados no ha pasado eso, a mi se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos y eso que tiene un ritmo lento y pausado pero muy interesante por los giros que se dan en la trama mas que todo en el tramo final el cual me pareció brutal e impactante y pues la pelicula es entretenida en historia ya que es atrapante y engancha a la perfección pero tambien es gracias a los personajes ya que son llamativos y carismáticos asi que con eso ya es mas que suficiente como para saber que la pelicula va a estar acojonante y entretenida del carajo.

Como dije anteriormente uno de los puntos fuertes que tiene esta pelicula seria el reparto de lujo con el que cuenta empezando por Leonardo Dicaprio, uno de los actores fetiches de Scorcese al lado de Robert De Niro, tambien se destaca la presencia de un excepcional Matt Damon quien tambien se marca tremendo papel en este film aunque a mi no me cabe la menor duda que quien se lleva toda la palma es el grandioso Jack Nicholson quien con actuaciones como esta demuestra su talento y sus dotes interpretativos y por ultimo tenemos a Mark Wahlberg quien fue nominado a los Oscars con esta pelicula cosa que me parece fuera de lugar ya que su participación no me pareció tan impactante pero de lo que no me queda la menor duda es que si ha sido una de sus mejores actuaciones en su carrera.

Por lo demás cabe destacar el estupendo final el cual es impactante e inesperado, creo que es uno de los finales mas sorpresivos en la historia del cine y Scorcese la borda ya que nos deja a todos con el culo torcido y le da un magnifico cierre a la historia y pues en resumidas cuentas Los Infiltrados termina siendo un estupendo thriller policial cargado de tensión, suspense y un poco de accion que será disfrutado de buena manera, no es el mejor proyecto de Scorcese pero si es una obra muy destacable en su filmografia que no hay que pasar por alto ni de chiste.

En definitiva Los Infiltrados me ha parecido un verdadero peliculón en todos los sentidos, es una pelicula cruda, brutal, violenta y magistral que nos dejara mas que satisfechos con su buen contenido, es interesante y entretenida pese a su extensa duración pero no llega a ser aburrida ya que la historia es magnifica y nos atrapa desde los primeros minutos. Totalmente recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Los Chicos del Barrio

edcarpenter

  • 14 Sep 2021

6


Los Chicos del Barrio
dramatica pelicula enfocada a la problematica que suelen arrastrar los barrios bajos plagados de delincuencia y drogas , admito que esperaba un film mas violento por su tematica aunque tambien tiene buenas escenas y un contexto social muy interesante , la historia es sobre un grupo de amigos que van creciendo en una peligrosa comunidad situada en los angeles mostrandonos las costumbres , la educacion que estos reciben en sus hogares , sus sueños de superarse o de estancarse viviendo en un ambiente hostil , si bien no es una tematica nueva en el cine pero esta pelicula plantea bien su argumento y quizas es una de las mejores dentro de su genero



Me gusta (0) Reportar

Ficha Loose Change: Final Cut

DE NIRO

  • 12 Sep 2021

7


Loose Change: Final Cut
Muy buen documental que muestra las mentiras de los medios oficiales y lo que se escondió al público, los secuestradores no sabían pilotar aviones de gran porte, el pentágono fue chocado por un misil y no por un Boeing, el desplome de las torres con explosivos en su interior y la caída de un tercer edificio, todo el encubrimiento y la desfachatez del gobierno instalando el atentado y culpando a Bin Laden que nunca declaró ser el idelologo, todo meticulosamente armado para invadir países petrolíferos, la excusa perfecta.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Comando

DE NIRO

  • 11 Sep 2021

6


Comando
Arnold es Jhon Matrix un ex agente de las fuerzas especiales a quien sus propios compañeros de aventuras le secuestran a su hija, el motivo? hacerlo volver a terminar un trabajo que dejaron en un país de Sudamérica, la película es ya un icono del género de acción de trama simple y con fallos que se pasan por alto porque nos encanta que Arnold les de caña y tome venganza, sin dudas es entretenida y la escena final no tiene desperdicio, metralletas, granadas y demás, excelente el estado físico del protagonista.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El libro de la selva

bigladiesman

  • 10 Sep 2021

8


El libro de la selva
La última película animada estrenada en vida de Walt Disney es un ejemplo del adagio que dice que a veces la suma de las partes es mejor que el global de una película. Este clásico de la animación no tiene visualmente nada que no tuvieran las otras películas que Wolfgang Reitherman dirigiera para Disney desde “101 dálmatas” (esa xerografía guapa) – es más, tiene incluso abundantes secuencias recicladas - pero sí que posee detalles que la hacen muy notable: el que quizá sea el primer gran reparto estelar de voces animadas para unos personajes tan memorables como Baloo, Bagheera, Shere Khan, Kaa, los buitres o el Rey Louie y el que quizá sea el mejor trabajo musical de la carrera de George Bruns y de los hermanos Sherman.

Vamos directos a por las voces. Como él mismo dice, Bruce Reitherman fue Mowgli solo por ser el hijo del director (tampoco lo hace mal), pero el resto del reparto es tremendo: George Sanders, el ‘entertainer’ Phil Harris (en su primer de muchos papeles en la Disney) y el cantante y trompetista Lou Prima como Shere Khan, Baloo y el rey Louie respectivamente tienen papeles brillantes (en el caso de Sanders, es que el tigre incluso se parece a él).
Saltándose el serio libro de Kipling a la torera a indicación de Walt Disney (podéis leer lo que les dijo en “curiosidades”, que tiene miga) el equipo de guionistas liderado por Larry Clemmons crea una historia simple (a veces demasiado: la historia no es más que Mowgli encontrándose con personaje tras personaje, tres o cuatro escenas de tensión y la conclusión) pero cargada de personajes “larger than life”.
Básicamente en estos dos párrafos encontramos la clave de esta película: en el acierto del cásting y en esos personajes y sus interacciones.

La animación en si – con sus buenos momentos de fluidez e incluso brillantez, debe señalarse - no llega a la altura de lo mejor de la Disney: hay escenas enteras recicladas de otras pelis e incluso dentro de la misma película, fotograma por fotograma, síntoma claro de la decadencia de la calidad global de la animación de la casa de los 60 a los 80. Ello da aún más mérito a los otros aspectos que convirtieron esta película en legendaria.
Y otro de ellos es la música: es brillante, para mí quizá la mejor banda sonora de una peli Disney aún hoy día. Hace ya muchos años, la casa del ratón y la música swing fueron casi un hermanamiento, y George Bruns y los hermanos Sherman lo hacen brillar aquí. Canciones pegadizas e inolvidables con casi cada actor de la película recibiendo su momento de gloria, música de fondo muy agradable e impecablemente orquestada… La famosa “Bare Necessities” se llevó una nominación al Oscar (aunque personalmente me gusta mucho más “I Want to be Like You”).

Siempre nos quedará la duda de cómo habría sido esta película con un enfoque algo más próximo a los cuentos selváticos de Rudyard Kipling, pero lo que tenemos es más que notable. Lo dicho al principio: las virtudes de esta película son tan acentuadas que se comen a los defectos que le podamos encontrar.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Ciudad Desnuda

TANO

  • 10 Sep 2021

8


La Ciudad Desnuda
Esta película define totalmente este gran subgénero llamado ¨cine negro¨: una voz en off que acompaña a la acción perfectamente, un crimen complejo, y toda la labor policial tras de este, contada al dedillo con una eficacia como pocas veces se ha visto en cine.
Un grupo de policías muy carismáticos, a destacar por supuesto a Barry Fitzgerald, que está magnífico en todo momento, varios sospechosos que van apareciendo poco a poco, y un asesinato difícil de resolver que resulta realmente intrigante.
Una película que, por su forma de estar contada y llevada, atrae muchísimo y te deja la sensación de haber visto algo realmente bueno.



Me gusta (0) Reportar



Noticias destacadas

36
Trailer subtitulado en español de la serie “Se lo que hicisteis el último verano”
30
Finaliza el rodaje de la nueva entrega de “Depredador”
30
Póster para la serie “Se lo que Hicisteis el Último Verano”
30
Se anuncia una nueva película de “Jóvenes Ocultos”