Ultimas críticas insertadas




Ficha Tarzán y la Ciudad Perdida

Parnaso

  • 5 Jul 2022

6


Tarzán y la Ciudad Perdida
Nada mal, una más de Tarzán, esta vez encarnando el personaje el empalagosillo Van Dien, cuya historia transcurre en la selva y su fin es el atrapar a los hombres blancos que invaden la aldea de las tribus y se apodera de una especie de talismán de oro. Al pronto pensé que sería una película con aires de telefim, más diome en toda la frente tal cosa que no es buñuelo y si correcto entretenimiento.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Mi Rebelde Cookie

Parnaso

  • 5 Jul 2022

1


Mi Rebelde Cookie
Una de mafias hueca y aburrida que desde el primer momento huele a naftalina y hechuras indecentes. En ella aparecen Peter Falk y Jerry lewis, mas no son capaces de decentar tal cosa pues el desarrollo es penoso y nada interesante y eso que es ochentera, que es la época donde solo filmaban obras maestras, dicen. Lo mejor es no perder el tiempo viéndola puesto que carece de todos los alicientes para verla.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Me Gustan los Líos

Parnaso

  • 5 Jul 2022

7


Me Gustan los Líos
De como dos periodistas de diferente estatus se ponen a investigar un fraude en la leche, y se ponen de acuerdo para llevar a cabo la investigación engañándose para llevarse el gato al agua en tanto que comienzan a lanzarse la caña continuamente. Pues entraña buena dinámica, correcto desarrollo y actuaciones más que decentes.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Jesús de Nazareth

franjadimo

  • 4 Jul 2022

7


Jesús de Nazareth
Pues la película no muestra nada diferente a ya lo visto en otras películas que hablan sobre la vida y obra de Jesús incluso omite varios detalles importantes en la vida de Jesucristo, eso sí se destaca el buen vestuario, los bellos paisajes y las locaciones que usaron los cuales se asemejan mucho a esa época , las actuaciones están bien ya que los actores se meten en su personaje y ninguno desentona.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Silent Night

plata

  • 3 Jul 2022

8


Silent Night
La vi hace poco, y la verdad fue una muy agradable sorpresa.
Espera una película aburrida inglesa, con actores aburridos. Pero
oo gran sorpresa se encuentra con una película agradable, ligera, con muy buen ritmo.
Al principio la película no se sabe de qué va la trama, pero van dejando varias pistas que al principio pasa algo.
Lo que algo que reprochar son sus personajes ya algo ¨clichés¨ pero esa pasa de largo cuando la trama va avanzando y la trama se pone más interesante.
Y sin duda la película se lo lleva la el niño obsesionado con los consejos medidas que ha implantado el gobierno.
EN FIN, UNA PELÍCULA QUE LOGRA ENTRETENER Y A la vez DEJA BUENAS ACTUACIONES EN ESPECIAL LA DEL NIÑO Y LOS PADRES DE ESTE.
PARA Mí ES UN 7.5 EN GENERAL.



Me gusta (0) Reportar

Ficha ¿Por qué no Jugamos en el Infierno?

TANO

  • 3 Jul 2022

8


¿Por qué no Jugamos en el Infierno?
Una chorrada magnífica. Una vez que uno se pone en situación, y se da cuenta de que es una película con una idea tan absurda como genial, y lo acepta, todo va rodado. Llegará el listillo de turno diciendo que no es realista y le pondrá mala nota... Pues bueno, no, realista no es, pero es original como pocas y muy muy disfrutable.
Una película con una trama que se va explicando poco a poco (la primera hora de película se hace incluso un poquitín larga), pero el cine asiático es así, y conforme avanza, uno se da cuenta de que todo lo que ocurre es necesario para lo que esta peli ofrece luego, y es que una vez que llega el ¨meollo¨, uno lo pasa realmente en grande, con tremendas dosis de sangre, tiros, espadazos, miembros cercenados y mucho más.
Una frikada digna de verse, al menos para los que les gusta pasarlo bien viendo cine ¨distinto¨.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Carlos Monzón, el Segundo Juicio

DE NIRO

  • 3 Jul 2022

6


Carlos Monzón, el Segundo Juicio
Es una buena cinta que recrea en un juicio todas las hipótesis sobre la muerte de Alicia Muñiz, en ese momento era pareja del ex boxeador y campeon del mundo Carlos Monzon, van recreando la forma de como pudo haber ocurrido el fatídico hecho, muy buenas interpretaciones y entretenida en su desarrollo, deja como reflexión el final que tuvo y sin dudas fue el boxeador argentino con más renombre a nivel mundial.



Me gusta (0) Reportar

Ficha ¿Ya lo Hiciste sin? Amar

franjadimo

  • 1 Jul 2022

7


¿Ya lo Hiciste sin? Amar
Tiene temas muy interesantes que se ven en la vida cotidiana aquí representado por varias parejas en las cuales se muestra , la infidelidad , la vida de los recién casados , la búsqueda de sexo en una pareja indecisa , la vida de una pareja de años y hasta el acoso laboral, la película muestra todo esto con un toque realista lleno de drama y algo de humor , me gustó mucho su final ya que queda un buen mensaje ya que a cada personaje le pasan cosas de acuerdo a sus actos. Se destaca el buen elenco y sus actuaciones convincentes.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sin Perdón

franjadimo

  • 1 Jul 2022

8


Sin Perdón
Que gran película con una excelente dirección por parte de Clint Eastwood con razón ganó el Oscar a mejor director y mejor película , la película se sale de lo que siempre muestran los westers ya que tiene una historia perfectamente contada con unas perfectas actuaciones , con unos estupendos diálogos y varios giros que hacen más interesante el film, de destacar el final me sorprendió mucho ya que no lo espere así , un gran clásico que no hay que dejar de ver.



Me gusta (0) Reportar

Ficha 007: Operación Trueno

DE NIRO

  • 1 Jul 2022

5


007: Operación Trueno
Es la cinta más acuática del señor Bond, en otras había Islas.yates pero ésta transcurre en exclusiva en las islas Bahamas, donde la organización Spectra intenta robar un avión con dos bombas atómicas y luego chantajear a Estados Unidos o Inglaterra con entregarles dinero a cambio de no destruirlas, como siempre Bond se serrucha a las mujeres más bellas, idas y vueltas en la trama, acción y suspenso y Sean Conery luciendose como 007.



Me gusta (0) Reportar

Ficha A Tiro Limpio

asrock3000

  • 1 Jul 2022

4



A Tiro Limpio
Deudas De Juego es una película de acción que se estrenó en el año 2008. Está dirigida por Roel Reiné y protagonizada por Steven Seagal.
Matt es un antiguo policía de élite que tiene problemas con el juego y una montaña de deudas. Un hombre misterioso le ofrece pagar sus deudas a cambio del asesinato del gángster más célebre de la ciudad, tomando Matt una decisión que cambiará su vida para siempre.

Steven Seagal vuelve a ofrecer una película digna pero para mí no ha sido lo suficientemente entretenida como para que alcance a aprobar, ¨Deudas de Juego¨ es una película de acción normalita sin muchos rodeos dónde Seagal interpreta a un ex-policía ludópata que para salir de sus deudas es obligado a trabajar como sicario para un tipo misterioso interpretado por Lance Henriksen así que como tal en la película abundan las peleas y los disparos pero todo filmado de una manera muy pobre y cutre aunque es de saber que con un presupuesto tan bajo pues el director tampoco puede hacer milagros ya que quien dirige la película es Roel Reiné, director de buenas cintas de acción como ¨El Marine 2¨o ¨Death Race 2 y 3¨, y muchas otras películas de bajo presupuesto y entrenadas directamente a DVD pero entretenidas del carajo así que con este tipo tras las cámaras y con Seagal cómo protagonista pues la cosa pintaba bien pero el resultado final no fue para nada positivo.

Primero que todo la película pues tampoco es que sea mala pero tiene más cosas en contra que a favor empezando por el argumento que si bien es bastante común para una película de acción de este tipo pero para mí fue no fue tan interesante y ni siquiera logro engancharme, en ocasiones el ritmo es algo lento y la película se torna aburrida pero fácilmente vuelve a coger ritmo cuando entra Seagal en acción a repartir tortazos y patearle el culo a los malos y pues la película simplemente es así, hay partes que son aburridas otras muy entretenidas pero la falta de ritmo en ciertos momentos le juega una mala pasada al no ser tan constante ya que eso no permite que la película se disfrute como es.

Uno de los puntos positivos sin lugar a dudas viene siendo Steven Seagal, el tipo siempre resulta ser la estrella y lo mejor así la película sea una porquería o no, aquí ya empezamos a ver a un Steven Seagal con algo más de peso porque claramente se ve que su físico ya no es el mismo al que tenía en los años ochenta y noventa aparte de que también se nota la falta de agilidad y velocidad en sus movimientos pero de igual forma al público le siguen haciendo creer que el tipo sigue siendo una máquina de matar ya que con unos simples movimientos y unos cuantos golpecitos logra dejar inconsciente a sus oponentes.

Como venía diciendo sobre las secuencias de acción pues lógicamente es de saber que debido al bajo presupuesto no tengamos explosiones, peleas o tiroteos de gran calidad pero de todos modos el director hace lo que se puede, no me gusto el uso excesivo de la cámara lenta en ciertas partes pero vale que si no somos tan exigentes con eso pues la acción llega a ser algo entretenida como por ejemplo la persecución final o el tiroteo en el cementerio ya que en si fueron los dos mejores momentos de la película, también cabe resaltar aquel momentazo en el que Seagal le pregunta al malo -¿Quieres ser cremado o enterrado?” a lo que el malo le responde -¡Enterrado! y entonces el muy cabron mete el cadáver en un coche que está a punto de explotar y le dispara al depósito de gasolina diciendo después ¨¡Pues has sido cremado maldito!”, aquel simplemente fue un momento épico y solo por eso da gusto saber que no he perdido mi tiempo en vano.

En definitiva Deudas de Juego es una película que no creo que llegue a gustar a los fans de Steven Seagal pero si desean echarle un vistazo pues háganlo pero den por hecho que les decepcionara porque francamente es una película que no vale la pena.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Yakari, A Spectacular Journey

Parnaso

  • 30 Jun 2022

6



Yakari, A Spectacular Journey
Después de hablar con su animal del tótem, este le concede al pequeño Siux el poder de hablar con los animales, de forma que utiliza tal don para hacer con un caballo de nombre Relámpago y conseguir volver a casa. La animación es bien lustrosa y los dibujos están bien diseñados. Se deja ver.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Precio del Poder

mahotsukai

  • 30 Jun 2022

10



El Precio del Poder
Notable e icónico drama criminal protagonizado por Al Pacino y dirigido por Brian de Palma (“Carrie”, 1976).

Miami, años 80. Tony Montana es un emigrante cubano violento y implacable que se instala en Estados Unidos con el objetivo de convertirse en un importante gánster, partiendo desde abajo junto a su amigo y compatriota Manny Rivera.

Los orígenes del recordado remake del clásico homónimo de 1932 de Howard Hawks se remontan a 1982 cuando Al Pacino asistió a una proyección en el Tiffany Theater de Los Ángeles y quedara fascinado con el film. Más tarde, se comunicaría con su manager, el productor Martin Bregman (“Serpico”, 1973), a quien convencería sobre la conveniencia de realizar un remake de dicho clásico. La versión original, producida por el propio Hawks y Howard Hughes, con guión de Ben Hecht, se basaba en la novela homónima (1929) de Armitage Trail que, a su vez, se había inspirado en la figura del legendario Al Capone. Protagonizada por Paul Muni, en su momento, la película había provocado gran polémica por su supuesta glorificación de la violencia y el crimen organizado por lo que, a pesar de que fue producida antes de la introducción del Código de Censura de 1934, el precedente Código Hays se encargaría de exigir la inclusión de un prólogo en donde se condena a los gánsteres, un final alternativo más moralizante y un título original (“The Shame of a Nation”), que finalmente no se modificó.

La visión de Pacino respecto a reversionar la que es considerada una de las clásicas mejores películas de gánsteres de la historia junto a “Little Caesar” (1931) de Mervyn LeRoy y “The Public Enemy” (1931) de William A. Wellman constituiría un refrescante y relevante retrato del mundo gánster en la década de los 80s, posterior a las dos magníficas primeras entregas de la saga “The Godfather” (1972-1990) en 1972 y 1974, las cuales, por cierto, habían sido protagonizadas por el legendario actor y permitiría, ciertamente, un reflorecimiento del subgénero como radiografía social del fenómeno criminal, sin renunciar a la reconstrucción de época, claro, como veríamos en otros clásicos posteriores como “Once upon a time in América” (1984) de Sergio Leone, “The Untouchables” (1987) de Brian de Palma, “Goodfellas” (1990) de Martin Scorsese e incluso “Pulp Fiction” (1994) de Quentin Tarantino. Con todo, Pacino comprendería que realizar un remake de época del clásico de Hawks no funcionaría tanto cómo si se hiciera actualizándolo al contexto de los 80s.

Compartiendo esta visión, Pacino y Bregman incorporarían al director y guionista Sidney Lumet (“Serpico”, 1973) quien trabajaría la idea de que Tony Montana fuese un migrante cubano asilado en Estados Unidos, durante el éxodo del Mariel, movimiento migratorio de cubanos que salieron del puerto Mariel en Cuba hacia Estados Unidos entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 1980. A Bregman le gustó, sin embargo, entró en varias desavenencias con Lumet cuando éste quiso darle un enfoque más político al guión al culpar a la administración presidencial por la entrada de cocaína en los Estados Unidos, lo que le acarrearía problemas con el Partido Republicano, cuyo miembro Jimmy Carter (1976-1981) gobernaba el país en el momento del éxodo de Mariel. Por lo demás, Bregman tampoco quería abrir otro flanco polémico con la actual Administración Reagan (1981-1989) quien tenía serios problemas con el crimen organizado y la venta de drogas para lo cual promulgaría una ley en 1986.

Por lo que no sería extraño que Lumet abandonara el proyecto, ingresando en su lugar Brian de Palma, quien venía de estrenar el thriller “Blow Out” (1981) y quien mantuvo a Oliver Stone (“Platoon”, 1986) como guionista, el cual había aceptado escribir la trama luego de que Lumet le convenciera. De Palma coincidía en la idea de Stone de mantener la premisa de la historia de gánsteres enfrentándose a los mismos problemas de prohibición de siempre, sólo que a diferencia de la versión original en donde encontramos gánsteres italianos y la ley seca, serían inmigrantes caribeños los mafiosos y la cocaína el problema. Así, para evitarse problemas políticos y de paso claramente contradecir las ideas de Lumet, Bregman y De Palma introducirían un ideologizado prólogo en que culpan al Regimen de Fidel Castro de aprovechar el éxodo de Mariel para liberar las atestadas cárceles cubanas y permitir la salida de la peor escoria de la isla hacia Estados Unidos, específicamente Miami, en cuyo grupo viajarán nuestros protagonistas, Tony Montana y su gran amigo Manny Rivera.

Claramente, una de las cuestiones más representativas del film es su potente representación de la violencia criminal de aquella época, los inicios de los 80. Incluso a ojos modernos, puedo señalar con total seguridad que el guión de Stone no peca precisamente de exageración ante la docena de secuencias de drama y acción en que se ejerce violencia de todo tipo, desde la más explícita a la más sugerente. Entre las primeras, asistimos a crímenes por encargo cometidos con total alevosía y frialdad, como el crimen del alto cargo comunista caído en desgracia Emilio Rebenga con arma blanca a manos de Montana y el asesinato y descuartizamiento con motosierra (fuera de cámara) de un amigo de Tony, Ángel, en un intercambio fallido de cocaína con unos traficantes colombianos, del que Montana y Rivera apenas salen vivos. El ahorcamiento de Omar, mano derecha del jefe mafioso López, desde un helicóptero en el aire, por orden del propio López y Sosa, un socio boliviano, también dan cuenta de la brutalidad con que se suele eliminar y/o castigar a quienes pertenecen a la mafia.

Por otra parte, asistimos también a la recreación de otro tipo de violencia, una más sugerente o menos explícita si se quiere llamar así, esencialmente psicológica. En ella encontraremos importantes ejemplos, como la discriminación y trato que reciben en Estados Unidos como migrantes de un régimen comunista, que les dificulta más las oportunidades. Como la agresiva recepción de la madre de Tony cuando éste, ya convertido en un temible gánster, visita el hogar tratando de impresionarla, consiguiéndolo sólo con su hermana Gina, a quien no veía hacía años. Como la temeraria advertencia de Tony a Gina y (potencialmente a) Manny de que no permitirá que su hermana tenga pareja y que se encargará de acabar con quien se atreva, sin saber de la relación clandestina de ambos. Como el tratamiento que recibe Elvira, la hermosa y rubia mujer de su jefe López que se convierte en la obsesión de Tony y a, quien luego de cortejar, trata de la misma forma o peor aún, recriminándole el hecho de no poder darle un hijo por su adicción a la cocaína y su consecuente esterilidad.

Sin embargo, una de las cuestiones más interesantes del guión de Oliver Stone es, sin duda, la gran construcción del personaje de Tony Montana, interpretado magistralmente por Al Pacino, quien insistió en protagonizar el film para lo cual se hizo asesorar de un entrenador de boxeo y un profesor de idioma que le ayudara en sus diálogos de spanglish y español cubano. Stone, por su parte, estaba sumergido en la vida real en una enorme adicción a la cocaína por aquel entonces por lo que decidió, luego de realizar junto a Bregman su propia investigación en las Oficinas del Fiscal Federal y contra el Crimen Organizado, irse a París para desconectarse de su habitual entorno y poder plasmar todos los horrores y errores que la adicción le había traído. Si bien no se trata claramente de una personificación propia, en cierta forma, parte del proceso de creación de Tony Montana serviría como un verdadero exorcismo para el futuro director de “JFK” (1991) respecto a sus problemas con la cocaína.

Tony Montana es uno de los mejores personajes escritos por Stone y uno de los gánsteres más importantes e icónicos de la historia del género, junto con Johnny Rocco (“Key Largo”, 1948), Vito y Mike Corleone (Saga “The Godfather”, 1972-1990), Al Capone (“The Untouchable” (1987) y Tommy De Vito (“Goodfellas”, 1990). Tony es un tipo frío, calculador y extremadamente violento, a quien no le tiembla la mano cuando debe eliminar rivales en su camino hacia a la cima del imperio de la droga. Dueño de una personalidad agresiva e impredecible, su naturaleza violenta, sin embargo, se traduce también en una serie de contradicciones psicológicas e ideológicas como sus ambiguos sentimientos hacia su familia, en especial su hermana Gina, de la que se sugiere siente una atracción incestuosa y el asesinato de su mejor amigo Manny, al enterarse que se casó en secreto con Gina. Por otra parte, su negativa a no asesinar niños cuando se niega a hacer estallar el vehículo del periodista que los iba a delatar a la ONU por órdenes de Sosa y el resto de la cúpula mafiosa boliviana, parece mostrar un atisbo de humanidad dentro del monstruo violento que es.

“Scarface” (1983) es un film con una identidad visual que no la hacen pasar desapercibida en el subgénero, de la cual se encargó el diseñador artístico Ed Richardson (“Cat People”, 1982), quien se encargó no sólo de sugerir el cambio de Miami a Los Ángeles para el rodaje cuando la Junta de Turismo de Miami se negó a autorizar la filmación por temor a desalentar el turismo en la zona, sino también para recrear un convincente escenario latino de los bajos fondos en donde Cara Cortada inicia su carrera delincuencial así como la estadía de Tony y Omar en Bolivia. En contraparte, y como evolución del entorno y del personaje protagónico, creó los decorados internos para lo que sería el Babylon Club y, también, participó de la elección de El Fureidis, una mansión de estilo romano en Santa Bárbara, California, como el exótico palacio de Montana en Miami. La fotografía principal a cargo de John A. Alonzo (“Chinatown”, 1974) y el rodaje se extendió entre el 22 de noviembre de 1982 y el 6 de mayo de 1983.

La extensión del rodaje, que fue de 24 semanas totales, se debió principalmente a una serie de imprevistos como la caída de Pacino en una escena en la cual también se quemó la mano con la boca del arma que acababa de disparar, además de las molestias nasales que le produjeron luego de inhalar varios gramos de laxante en polvo para bebés (que simulaba la cocaína), y la explosión accidental de una bomba que lastimó a dos especialistas de riesgo. Como anécdotas, comentar que la secuencia del tiroteo en el clímax también incluyó una sola toma de cámara a cargo Steven Spielberg, quien visitaba el set en ese instante. Además, el icónico “pequeño amiguito” de Tony es una M16 con un lanzagranadas M203 de 40 mm unido al cañón. Finalmente, comentar que hay más de 200 veces en que se utiliza la palabra “fuck” en todo el film, todo un récord en su época.

Además de Al Pacino, “Scarface” (1983) se da maña de contar con un gran reparto, incluyendo a Steven Bauer (“Traffic, 2000) como Manny, amigo y mano derecha de Tony, una entonces desconocida Michelle Pfeiffer (“The Age of Innocence”, 1993) como Elvira Hancock, la esposa de Frank Lopez, que se convierte en la obsesión de Tony y en su esposa, Mary Elizabeth Mastrantonio (“The Color of Money”, 1986) como Gina, la hermana de Tony, Robert Loggia (“Jagged Edge”, 1985) como el capo de la droga Frank Lopez, un capo de la droga de Miami y mentor de Tony y Manny, F. Murray Abraham (“Amadeus”, 1984) como Omar, la mano derecha de López, Míriam Colón (“Sabrina”, 1995) como la madre de Tony y Gina, Paul Shenar (“Raw Deal”, 1989) como Alejandro Sosa, el narcotraficante boliviano y proveedor de Tony y Harris Yulin (“Ghostbusters II”, 1989) como Mel Bernstein, oficial de policía corrupto que intenta extorsionar a Tony. Agregar que John Travolta fue considerado para el papel de Manny y Glenn Close para el de Elvira.

La música quedó a cargo del productor discográfico italiano Giorgio Moroder (“Neverending Story”, 1984), conocido por su trabajo con Donna Summer, quien trabajó esencialmente sonidos de new wave sintetizada y música electrónica estilo muzak genérico. De Palma tuvo que defender la elección musical de Moroder ante Universal que siempre insistió con música de banda sonora pop.

“Scarface” (1983) se estrenó el 1° de diciembre de 1983 en Nueva York, recibiendo críticas mixtas. Antes de su estreno recibió por la Motion Picture Association una calificación X por violencia excesiva y acumulativa y por su lenguaje, lo que molestó seriamente a De Palma que ya había hecho tres montajes para evitar dicha calificación. Posteriormente, se anuló y se le otorgó calificación R, pero De Palma consideró que los cortes eran insignificantes y sencillamente la estrenó sin cortes.
La película tuvo un éxito moderado recaudando más de US$65 millones a partir de una inversión promedio de US$25 millones.
La película recibió tres nominaciones a los Globo de Oro (actor dramático, actor de reparto y banda sonora) y fue ridículamente ignorada por la Academia. De hecho, Brian de Palma ganó curiosamente el Golden Raspberry al peor director del año.

En resumen, un clásico del cine de gánsteres que tiene como principales claves una entretenida historia, un acertado ritmo de narración y un gran reparto, con un Al Pacino encendido como pocas veces lo hemos visto.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Karate Kid

asrock3000

  • 29 Jun 2022

7



The Karate Kid
The Karate Kid es una película de acción, drama y deportes que se estreno en el año 2010. Esta dirigida por Harald Zwart y protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan.
Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 ¨Karate Kid¨. Sigue la historia de Dre Parker, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empieza a molestarle, Dre encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores.

Es de saber que muchas personas detestan los remakes por diferentes razones, no les hace gracia ver nuevas versiones de películas clásicas ya sea porque son innecesarias o lo que siempre dicen y es que según ellos un remake nunca estará a la altura de la original aunque se han visto casos en los que un remake suele ser mejor que la película original o simplemente termina siendo una buena película ya que se toma libertades por ofrecer algo distinto para no ser una vil copia de la original y pues en si últimamente hemos tenido remakes de clásicos de los ochenta y noventa y entre ellos esta el de ¨Karate Kid¨ la que sin lugar a dudas es una de las películas mas emblemáticas y memorables de aquella época así que en su momento cuando se anuncio el estreno los mas puritanos y aquellos que odian los remakes empezaron a tirarse los pelos pero afortunadamente yo que simplemente veo películas con el único fin de entretenerme pues me cayo muy en gracia y tampoco la considero una mala película, esta bien hecha, es entretenida y lo mejor es que no es una copia descarada de la original aunque claro que si toma base la historia original pero no se limita a copiar plano por plano como si lo hicieron con algunos remakes como por ejemplo ¨Psicosis¨ o ¨Funny Games¨.

Este remake de ¨Karate Kid¨ sigue la historia de Dre, un joven de Detroit que junto a su madre se mudan a China por motivos laborales, el caso es que en su vecindario Dre era un chico popular y al mudarse a China y empezar una nueva vida como que no le sienta bien porque en primer lugar no conoce a nadie, esta solo, no tiene amigos y para colmo de males unos bravucones que practican artes marciales le acosan y lo golpean cada vez que se topa con ellos pero esto cambia cuando Dre conoce al señor Han que es el personaje interpretado por el gran Jackie Chan, el caso es que Mr. Han defenderá a Dre de los bravucones y le enseñara artes marciales para que se pueda defender y eso lo lleva a participar en un torneo de kung fu donde se enfrentara a cada uno de los bravucones que le molestan y donde logre ganarles pues se ganara el respeto de ellos.

Las actuaciones y los personajes están correctos, Jaden Smith a mi no es que me caiga muy bien y tampoco lo considero un buen actor aunque debo decir que su participación en ¨En Busca De La Felicidad¨ al lado de su padre Will Smith fue muy buena y pues en ¨Karate Kid¨ he de decir que realiza un buen papel, en ocasiones llegamos a sentirnos identificados con el debido a las situaciones por las que pasa como por ejemplo mudarse a una nueva ciudad o país o entrar en una nueva escuela donde no conoce a nadie, para mi Jaden Smith esta genial, no se hace pesado en ningún momento ni resulta tan cargante así que por ese lado me gusto mucho y junto a el tenemos también como protagonista a una de las figuras mas emblemáticas del cine de artes marciales que es Jackie Chan como el mentor y maestro de Dre, lo cierto es que es de las pocas veces en las que hemos podido ver a Jackie Chan en un modo mas serio ya que se aleja de la comedia y no hace tantas payasadas como se ha visto en la mayoría de sus películas pero aun así sigue siendo el Jackie Chan que derrocha carisma y se roba todas las miradas así que estoy mas que satisfecho con el trabajo realizado por este actor.

Por último he de decir que como único punto negativo que le encuentro a la pelí es que es demasiado larga ya que dirá casi dos horas y veinte minutos pero aun así no es una película que se haga pesada en ningún momento ya que cuenta con buen ritmo y es entretenida de principio a fin aunque pienso que si hubiese durado menos habría sido mas digerible y ligera, también se destacan las secuencias de artes marciales ya que las peleas están muy bien filmadas aunque debo admitir que esperaba que el tercer acto fuera mucho mas emotivo y dramático con la lesión de Dre pero de todos modos fue un buen final me hubiera gustado que se incluyera la parte en la que Jackie Chan le patea el culo al otro entrenador ya que la cosa hubiera sido mas emocionante pero aun así ¨Karate Kid¨ es una buena película, sale perdiendo simplemente por tratarse de un remake pero tampoco es mala como algunos dicen.

En definitiva Karate Kid es de esas películas que los fans de las originales terminaran odiando pero allá ellos, la he disfrutado aunque si me choca que cada vez que prendo la tele la estén transmitiendo ya que eso suele ser un poco agotador pero en resumidas cuentas es una película entretenida que por lo menos no llega a copiar tan descaradamente la obra original, fue todo un éxito en taquilla y se hablaba de la posibilidad de una secuela pero ya han pasado mas de diez años desde que se estreno así que es mas posible que se venga otro remake.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Ley Urbana

asrock3000

  • 29 Jun 2022

5



Ley Urbana
Justicia Urbana es una película de acción que se estrenó en el año 2007. Está dirigida por Don E. Fauntleroy y protagonizada por Steven Seagal y Eddie Griffin.
Cuando Simon Ballester, exagente de operaciones especiales del gobierno con un violento y oscuro pasado, se entera de que su hijo policía fue asesinado en lo que parece ser un acto irracional de violencia en las calles, él jura venganza.

Después de muchas decepciones con las últimas películas que estrenaría antes de ¨Justicia Urbana¨ pues se podría decir que con esta Steven Seagal por fin pudo ofrecerle una película decente a sus fans y es que la película no es ni la mejor ni mucho menos la peor de Seagal pero es entretenida y eso para mí es un gran acierto ya que hay algunas que aparte de ser malas y cutres son aburridas pero ¨Justicia Urbana¨ fue un entretenimiento bastante digno, hay acción, tiros, persecuciones, artes marciales y lo mejor es que Steven Seagal no usa dobles para las secuencias de acción o al menos es lo que pude notar ya que hay partes donde la cámara claramente enfoca que es Seagal quien da los golpes.

El argumento es bastante sencillo, Seagal regresa a Los Ángeles para vengar la muerte de su hijo, un policía honesto e incorruptible al igual que su padre que fue asesinado pero se desconoce quien así que Steven irá por el vecindario recolectando información para saber quién fue el responsable y por supuesto matarle, allí tendremos gran variedad de luchas con Steven Seagal enfrentándose a pandilleritos de quinta que no logran hacerle ni un solo rasguño ya que ni lo tocan aunque claro que en una escena el jefe de estos le dispara pero para Seagal solo es un simple rasguño ya que en la siguiente escena volverá a patearles el culo a más pandilleros tanto negros como latinos

Steven Seagal vuelve a hacer de Steven Seagal, no hay dudas de que es un pésimo actor pero el tipo tiene carisma y se come la pantalla con sus frases lapidarias y chistes malos, simplemente es Seagal y de por sí es lo mejor de este cutre aunque entretenido producto de acción de serie B y pues de los secundarios no hay ni uno solo quien sobresalga, comparte protagonismo con Eddie Griffin, un comediante que participo en la sitcom ¨Malcolm y Eddie¨ y que en esta peli hace del jefe de los pandilleros negros que se cree Tony Montana pero termina siendo un personaje cargante y sobreactuado y peor aún es que al final Seagal ni se molesta en matarle porque según el no tenía ningún asunto personal con el ya que el asesino de su hijo fue un policía corrupto así que Seagal tras matarle se marcha tranquilamente porque ya ha cumplido con su trabajo que era matar al asesino de su hijo y por último mención especial para el cameillo de Danny Trejo quien pensé que iba a salir un poco más pero solo participa en una escena junto a Seagal y ya no vuelve a salir más lo cual es una pena ya que le pudieron haber dado un papel mejor.

Por otra parte, es de saber que la película cuenta con un presupuesto bastante pobre por lo que es lógico que no vayamos a ver secuencias de acción tan espectaculares pero los tiroteos, las persecuciones y las peleas estuvieron bien y como dije anteriormente por lo menos Seagal no utiliza dobles lo cual es un alivio y pues de lo demás poco más para añadir, se agradece también que la película cuente con buen ritmo ya que no aburre así que se podría decir que en su momento fue un soplo de aire fresco para la carrera de Seagal ya que después de tantas aberraciones al fin pudo ofrecerle a sus fans una película decente aunque lastimosamente después volvería a protagonizar películas de mierda y de ahi ya no pudo salir.

En definitiva Justicia Urbana es una película lo suficientemente entretenida como para que al menos llegué a ganarse un aprobado, no es la mejor ni la peor de Seagal pero es seguro que sus fans quedarán más que satisfechos con el resultado final así que si son incondicionales de el pues vale la pena verla así sea una sola vez.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Un Tipo Serio

DE NIRO

  • 29 Jun 2022

6


Un Tipo Serio
No es lo mejor de los hermanos Coen y se nota, aunque la trama intenta ser de comedia, le falta para hacer reir, humor negro pero poco, y eso que de la comunidad judia podrian hacer grandes cosas, un profesor con problemas habituales pero que se le juntan, la mujer le pide el divorcio, su vecino es un plomo, es presionado en su trabajo en la escuela, sus hijos tambien lo sacan de quicio, aunque él se muestra muy tranquilo y tratando en todo momento de solucionarlo, hay cosas que se le van de las manos, la ambientacion de los años sesentas están geniales y las actuaciones son correctas, pero como dije le faltó el humor negro del que tanto se jactan en hacer en sus filmes,



Me gusta (0) Reportar

Ficha 1945

DE NIRO

  • 28 Jun 2022

8


1945
Me gustó mucho, tiene una estetica similar a la pelicula La cinta blanca de Mickael Haneke, porque es en blanco y negro, y retrata un periodo muy doloroso del siglo pasado, la segunda guerra mundial, refleja el año 1945 en una aldea en Hungria, comienza todo muy ideal, los pobladores están organizando una boda, pero a medida que se desarrolla todo se va complicando, llegan dos personas, son judios y por lo que muestran es que los pobladores se empiezan a alterar, ya que en su razonamiento son personas que vienen a reclamar sus propiedades, fueron echados durante la ocupacion, situaciones comicas como que los pueblerinos empiezan a esconder las cosas, la boda no se realiza y el final es tenso pero muy logrado, muy entretenida y con buenas actuaciones.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Insoportable Peso De Un Talento Descomunal

asrock3000

  • 3 Jul 2022

8


El Insoportable Peso De Un Talento Descomunal
El Peso Del Talento es una película de comedia y acción que se estrenó en el año 2022. Está dirigida por Tom Gormican y protagonizada por Nicolás Cage y Pedro Pascal.
Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario. Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nick Cage.

A la gente que le encante Nicolas Cage debe ver ¨El Peso Del Talento¨ por obligación, es bien sabido que desde hace varios años la carrera de Nicolás Cage fue cayendo en picada y entro en una crisis financiera que le obligó a protagonizar películas baratas y malas ya que he visto algunas de ellas y créanme que son auténticos bodrios pero el caso es que yo siempre he tenido una gran empatía por este actor, no solo porque ha protagonizado dos de mis películas favoritas que son ¨Contra/Cara¨ y ¨La Roca¨ sino porque el tipo más allá de sus excentricidades y paranoias ha demostrado que es un estupendo actor y hasta me atrevería a decir que único en su clase, cualquier otro que copié o imite si forma de actuar, sus gestos y sus locuras pues caería vilmente en lo ridículo y en la sobreactuacion pero a Nicolás Cage todo eso le sale del alma, es el puto amo y me alegra que este teniendo otra oportunidad en la industria ya que últimamente las películas que ha hecho han recibido comentarios muy positivos tales como ¨Pig¨, ¨Mandy¨ o ¨Color Out of Space¨ y con ¨El Peso Del Talento¨ ni se diga ya que los fans del actor la adoraron y ya dan por hecho que Nicolás Cage ha vuelto a renacer.

El argumento del film se centra en Nicolás Cage, un actor de decadencia artística que un día se ve obligado a aceptar la para nada despreciable suma de un millón de dólares por asistir a la fiesta de un multimillonario que es un superfan de sus películas y pues bueno, lo que parecía ser un viaje sin mucha gracia terminará convirtiendose en una aventura llena de humor y acción cuando Nicolás Cage se ve envuelto en una misión de la CIA cuando se descubre que su admirador es en realidad un capo que ha secuestrado a la hija de un candidato a la presidencia de México así que tras esto Nick Cage es reclutado por la CIA para obtener información.

¨El Peso Del Talento¨ podría catalogarse como una comedia de acción en la que Nicolás Cage se autoparodia que de por si era lo único que faltaba en la filmografía de este actor que era interpretarse asi mismo, junto a el tenemos a un Pedro Pascal en todo su esplendor formando un duo con bastante química y gracia al que le sacan todo el provecho posible, claro esta que también hay actores algo desaprovechados cómo Neil Patrick Harris o Paco León pero tampoco es que hagan malos papeles aunque al fin y al cabo está es una película totalmente de Nicolás Cage y el tipo como tal es la super estrella del film y también es quién se roba todo el show ya que a pesar de estar interpretandose asi mismo no quita que sea uno de los mejores papeles que haya hecho en toda su carrera porque en verdad que quede muy sorprendido con lo que he visto en ¨El Peso Del Talento¨ y desde este mismo instante ya apunta para ser una de las sorpresas del año y también una de las mejores películas.

Ya para ir finalizando solo queda decir que en cuanto a la película si se ha echado de menos algo más de disparates y más locura ya que hubiese sido genial pero aún así el resultado es muy satisfactorio, es una comedia fácil de ver y digerir con la que se pasa más que un rato divertido, entretenido y agradable así que con ella el tiempo no se irá a perder en vano, la acción esta más que todo en la parte final y para mí fue bastante aceptable ya que estuvo bien hecha y como última cosa he de decir que a aquellos que le gustan las referencias pues quedarán muy contentos con la cantidad de guiños que se hacen a la filmografía de Cage así que como tal la película fue una completa pasada, pudo ser mejor de lo que fue pero de todos modos es una película muy recomendable para los fans de Cage.

En definitiva El Peso Del Talento es una comedia entretenida, recomendable y muy satisfactoria, a mí me ha dejado un buen sabor de boca aunque eso sí pienso que pudieron haber hecho una comedia más gamberra y disparatada pero de todos modos he quedado satisfecho con lo que vi así que como tal fue una buena película y da gusto volver a Nicolás Cage nuevamente con ánimos protagonizando una película.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Damsel

Javpod

  • 28 Jun 2022

7


Damsel
Antes que nada quisiera hacer 3 aclaraciones para quien no la haya visto:
- el protagonista real es Zellner
- el guión es el que es, sencillo, sin más
- no es estilo ¨hermanos Coen¨ como he leído por ahí.
Una vez dicho esto y asumido antes de verla, he de decir que la he disfrutado. ¿Es un peliculón? Ni mucho menos, pero tiene una gran fotografía, una dirección efectiva y unos actores que hacen lo que piden sus papeles con más que nota. Y he de decir que a Pattison le tenía prejuicios desde esa infame serie de películas que no pienso nombrar, pero que en diversas papeles en que le he visto después, demuestra ser muy reivindicable.
Wasikowska es una muy buena actriz y aunque aquí el papel es más plano de lo deseable y en algunos momentos incomprensible, lo hace muy bien.
Y después está Zellner y el guión. Porque Zellner es realmente el leit motiv del guión. Y es genial como trasmite esa normalidad de lo cotidiano y del vacío que le asola. Lo mejor de la película y del guión.
Y lo peor del guión, bastantes inconsistencias, siendo sinceros, más de las que uno debería dejar pasar en una relectura.
Y que es simple, pero, creo que no es un defecto en sí; al fin y al cabo la vida de Zellner es así, sencilla, tanto que cuando desaparece su única fuente de apoyo, esa mujer de la que solo sabemos que muere en el parto, su vida desaparece.
Y después de todo, con inconsistencias, repeticiones...su final es como debe ser. Esa nueva sesión de fotos y ese predicador que acaba en una esquina, sin más, en su nueva vida, simple, de nuevo.
Si te dejas llevar por su nihilismo suave, sus interpretaciones y su fotografía, la disfrutarás, espero.
Un saludo



Me gusta (0) Reportar

Ficha Los Cinco Venenos

TANO

  • 28 Jun 2022

7


Los Cinco Venenos
Una película de artes marciales que, a diferencia de la gran mayoría, donde la trama casi brilla por su ausencia y no son más que tortas, tortas y más tortas, en este caso nos encontramos con una trama más elaborada, con cierto grado de intriga, con sus traiciones, y sus conspiraciones.
La cosa va de un alumno de una escuela de artes marciales, que, por mandato de su maestro antes de morir, tiene que buscar a los anteriores alumnos, poderosos maestros de kung fu, y vencer a los que se hayan salido del buen camino.
Tenemos buenísimas muestras de artes marciales, por supuesto, de cinco estilos diferenciables distintos, para delicia de los amantes del género, aparte de la trama con su intríngulis, como ya decía antes.
Asesinatos, juicios amañados, torturas bastante chulas... la verdad es que se hace entretenida y está currada.



Me gusta (0) Reportar



Noticias destacadas

70
¿Se ha rodado en secreto una precuela de “La Semilla del Diablo”?
70
Taquilla USA: Los “Minions” entran con fuerza
37
La segunda parte de la cuarta temporada de “Stranger Things”, ya en Netflix
23
“Avatar 4” podría no estar dirigida por James Cameron