Ficha Girasoles Silvestres

..PICARD..

• 7 Feb 2023

6

Girasoles Silvestres
Tres historias naturales desgranadas en otra general como se desgranan las semillas de los ¨Girasoles silvestres🌻🌻¨ para su posterior consumo humano, con más imágenes que diálogos y que Rosales ilustra con doméstica celeridad haciendo que las mismas y mismos, y sus individuos, sean del todo creíbles.

Todo discurre plácidamente hasta la explosión dramática en forma de inaceptable machismo en la primera de ellas. La actriz Anna Castillo, -nominada para el Goya de este año en el apartado Mejor actriz protagonista-, cada vez más ponderada por nuestro cine; sublime ella y realísimos los niñitos. Se me antoja cine INTIMISTA. .2️⃣/5. ..PICARD..

Ficha Tár

• 7 Feb 2023

8

Tár
Muy buena película sobre una compositora de música clásica moderna ficticia.
La verdad que Martin Scorsese tenía razón con sus dichos: esto es cine en estado puro.
Todo es artesanal, nada es digital y eso se agradece. No hay un solo efecto especial.
La cinta se basa simplemente en guión y actuación.
Sus 2 horas y 40 minutos no se notan en lo absoluto pese a que tiene un ritmo bastante pausado con escenas largas repletas de diálogos.
En cuanto a las actuaciones, no podrían estar mejor.
Sumamente recomendable!

Ficha Elvis

• 7 Feb 2023

8

Elvis
Me encantó! Una película biográfica sumamente entretenida la cual no decae ni aburre en ningún momento.
Recuerda un poco a los siguientes films (todos muy buenos, por cierto): ¨The Doors¨, ¨Nace una Estrella¨, ¨Bohemian Rapsody¨, entre otros.
La producción que tiene esta cinta es inmensa y está muy bien conseguida la recreación de época.
Todo es excelso: el vestuario, el maquillaje, la utilería, los decorados, el montaje y, lo más importante, la historia la cual pese a durar mas de 2 horas y 30 minutos entretiene todo el tiempo.
Las actuaciones son fantásticas. Tom Hanks está irreconocible.
Sumamente recomendable!

Ficha El Mariachi Gringo

• 6 Feb 2023

6

El Mariachi Gringo
Es una película bastante entretenida que sabe mezclar muy bien las dos culturas tanto la mexicana como la estadounidense , sin ridiculizar ninguna , la historia es emotiva y saca algunas risas también pero es más drama , las actuaciones convencen destacando a Shawn Ashmore en el papel principal tiene bastante carisma y como cantante lo hace bien, lo que no me gustó fue el romance que hubo entre los protagonistas como muy soso y se le da un final algo simple, por lo demás entretiene lo justo.

Ficha La Jungla Humana

• 7 Feb 2023

7

La Jungla Humana
La Jungla Humana

Hasta Nueva York llega Walt Coogan, un sheriff de Arizona que persigue a un peligroso asesino que ha escapado de su jurisdicción. Acostumbrado a utilizar métodos más propios de un vaquero que de un policía, choca con los sistemas que utilizan los agentes de la gran ciudad.

¨La Jungla Humana¨ fue la primera película en la que coincidieron el director Don Siegel y el actor y más tarde también director Clint Eastwood quienes trabajarian más adelante en buenas películas como ¨Dos Mulas Para la Hermana Sara¨, ¨El Seductor¨, ¨Harry el Sucio¨ o ¨Fuga de Alcatraz¨. ¨La Jungla Humana¨ es una especie de western urbano en el que Clint Eastwood interpreta a Walt Coogan, un sheriff de Arizona que debe viajar a Nueva York para recoger a un criminal que ha sido capturado por la policía neoyorquina y que debe ser llevado de vuelta a Arizona para ser juzgado. El mayor problema para Coogan será la poca colaboración que tendrá por parte de la policía de Nueva York tanto así que saltándose las reglas decide llevarse al criminal pero este se le escapa así que tendrá que volver a capturarlo utilizando sus métodos que no son precisamente los mismos que utiliza un policía de ciudad.

La película puede pecar por tener una historia bastante simplona y sencilla pero resulta ser efectiva, rápida, entretenida pero sobretodo muy divertida, llama la atención por el hecho de ver a Clint Eastwood en este western urbano dónde le vemos pasearse por Nueva York como todo un cowboy llevando puesto su sombrero alón y sus botas puntudas impartiendo justicia en la Gran Manzana como si estuviera en el viejo oeste. Clint Eastwood es uno de mis actores preferidos y vaya que tengo varios (Robert de Niro, Al Pacino, Tom Hanks, Leonardo Dicaprio), me he visto la mayoría de sus películas y no solo me parece un excelente actor sino que también es un excelente director como lo demostraría en peliculones como ¨El Fuera de la Ley¨, ¨Los Imperdonables¨, ¨Gran Torino¨, ¨Jinete Palido¨, etc, etc, etc, en ¨La Jungla Humana¨ su personaje es el de tipo rudo, duro, galán, sarcástico, seductor, aveces patán, en fin, un papel que Clint Eastwood sabe hacer perfectamente y que además le queda como anillo al dedo.

La película tiene algunas secuencias de acción bastante buenas como la violenta pelea en el billar o la persecución con las motos que fueron dos de los mejores momentos de la película y pues del resto nada más que decir, sinceramente la historia es tan simple que no da para mucho pero la peli logra mantenerse gracias a Clint Eastwood quien explota esa imagen de tipo duro con frases recurrentes llenas de sarcasmo e ironía, además está fue la transición en la carrera de Clint Eastwood desde el spaguetti western al implacable, díscolo y violento policía de San Francisco, Harry Callahan o Harry el Sucio, el que sería uno de los personajes más memorables de su carrera al lado del ¨Hombre sin nombre¨ de la trilogía del dólar de Sergio Leone.

¨La Jungla Humana¨ no es una gran película pero a mi me ha parecido muy buena, quizás sea de las mas flojas de Clint Eastwood y que de las colaboraciones con Don Siegel también vendría siendo la mas floja pero aun así es una buena película que no decepcionara a los amantes de Clint Eastwood quien a estas alturas ya es toda una leyenda que a sus 92 años de edad aun sigue estando activo regalándonos buen cine.

Ficha Bohemian Rhapsody

Vic Video

• 6 Feb 2023

10

Bohemian Rhapsody
No soy experto en la vida de Freddy Mercury ni de Queen, así que no voy a opinar acerca de la veracidad de todo lo que se cuenta. La película me resulta muy amena, Rami Malek está muy bien caracterizado como Freddy, no sólo físicamente, sino también en su gestualidad y su carisma. Se nota que el actor se esmeró estudiando al cantante, el resto de la banda está bastante bien representado, pero obviamente que el más cuidado debía ser Freddy. No es fácil narrar la vida de un artista en el tiempo limitado de una pelicula, se buscó señalar los acontecimientos fundamentales: los orígenes de Mercury y su banda, el afianzamiento de la identidad del cantante, el descubrimiento de su homosexualidad y su padecimiento del SIDA. El nacimiento de la canción Bohemian Rapsody que da título al film, y se erige como el tema más importante de la carrera de Queen, para finalizar con la presentación en el concierto Live Aid, un broche de oro excepcional, mostrando a Queen en todo su esplendor. Un deleite cada vez que la veo.

Ficha Shotgun Wedding

vladimir20

• 6 Feb 2023

5

Shotgun Wedding
Se me hizo pesada y sin sentido. Digamos que básicamente, no hay trama. Es todo circunstancial y mal llevado. A pesar de que me gusta J Lo, de verdad aquí no hay mucho por donde salvar. Actuaciones normales sin desatacar nada. La verdad es que no la recomiendo ni siquiera para una tarde aburrida

Ficha El Extraño

• 6 Feb 2023

4

El Extraño
Caso real de un secuestro de un niño en Australia, se me hizo lenta y previsible, solo se salva un poquito por las actuaciones de Joel Edgerton y Sean Harris, no es mala como policial, pero es para verla con paciencia, todo se va desarrollando de manera anodina, le faltó suspenso para mi gusto.

Ficha Porno: Situación Límite

• 5 Feb 2023

5

Porno: Situación Límite
Extraña y poco conocida película española, que podríamos clasificar como un intento de combinar cine S y criminal, y con un título sugerente que puede llevar a confusión.

No es una película porno, pero tiene bastante sexo simulado y el erotismo en ciertas escenas es muy explícito, sin dejar de aprovechar la presencia de bellezas como Rachel Evans y Lynn Enderson. Es dirigida por Manuel Esteba y trata sobre una banda de criminales que ingresa violentamente a las habitaciones de un lujoso hotel, donde políticos y empresarios se encuentran en pleno acto sexual con sus amantes, con intención de secuestrarlos y extorsionarlos.

A destacar la presencia de Emilio Gutiérrez Caba y Joaquín Kremel.

Ficha Mongol

• 5 Feb 2023

5

Mongol
La historia es conocida, pero lo que la hace buena es la ambientacion y que muestran las costumbres del pueblo Mongol, la prioridad que le daban a sus caballos y sus valores familiares, el no matar mujeres y niños durante sus conquistas, Gengis Khan que paso de todo durante su vida, esclavo y traicionado por su hermanastro, con quien se enfrenta en una batalla final para saber quien se quedará con casi medio mundo, es una cinta dramatica historica y de poca acción, la vida dura de los mongoles como una población nomade en la estepa se refleja muy bien en este filme.

Ficha Un Paseo por las Nubes

Vic Video

• 4 Feb 2023

10

Un Paseo por las Nubes
Una de las mejores de Keanu Reeves, lamentablemente bastante olvidada dentro de su filmografia, supongo que la sepulto la bastante popular Matrix. Buena historia que no decae en ningun momento, hace recordar bastante al cine romantico de los 50s. Interpretaciones mas que correctas, y el gran Anthony Queen ya en sus ultimos años, pero sin perder nada de su chispa. La vi muchas veces, y siempre me atrapa.

Ficha Better Luck Tomorrow

• 4 Feb 2023

4

Better Luck Tomorrow
La vi simplemente debido a que leí que está conectada con la saga de ¨Rápido y Furioso¨ (de la cual son fanático, por cierto) y este año sale su décima entrega por lo que me estoy preparando para su estreno pero, lamentablemente, me aburrió soberanamente.
Me resultó un film sumamente denso, sin interés dramático y sin nada relevante.
En fin, no está a la altura de la saga original...

Ficha La Gran Boda

• 7 Feb 2023

6

La Gran Boda
La Gran Boda

Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro (Ben Barnes), Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su casa diez años después de que su marido Don (Robert De Niro) la engañara con Bebe, su mejor amiga (Sarandon), y se fuera a vivir con ella. Pero, cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica (Patricia Rae) asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no debe saber que Ellie y Don están divorciados, éstos se verán obligados a aparentar que son un matrimonio feliz, y Bebe tendrá que salir de escena.

Para no ser una gran película cuenta con un reparto de primer nivel porque seamos sinceros, ¨La Gran Boda¨ es una comedia bastante floja que no hace mucha gracia, puede que hayan dos o tres momentos en los que por lo menos me hizo sacar una pequeña sonrisa pero nada del otro mundo, ni siquiera un puñado de actores de gran talla como Robert de Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton o Robin Williams pudieron hacer algo por ella aunque eso sí tampoco es que sea de lo peorcito que he visto en comedias pero si es una película que no vale la pena ver ni recomendar porque no tiene absolutamente nada que la haga especial.

El reparto está encabezado por Robert De Niro quien para mí es de los actores más rescatables de la película ya que su personaje hace mucha gracia y también tiene buenos momentos que protagoniza junto a Diane Keaton quien hace de su ex esposa y Susan Sarandon quien es su nueva esposa ya que para que no se arruine la boda Robert y Susan tienen que simular que son pareja porque la madre del novio que es bastante religiosa no aprobaría el hecho de que ambos estén divorciados.

También contamos con Katherine Heigl quien en esta peli no esta tan pesada como en otras que si resulta ser un poco inaguantable, Amanda Seyfried es una actriz que me gusta mucho pero tiene un papel muy secundario lo cual es una lastima, también aparecen Ben Barnes, el Príncipe Caspian de las películas de Narnia, también esta Topher Grace el odiado Venom de ¨Spiderman 3¨ de Sam Raimi y por ultimo cerrando con broche de oro tenemos al lamentablemente fallecido Robin Williams haciendo de sacerdote quien también tiene sus buenos momentos pero es una lastima que aparezca en pocas escenas.

¨La Gran Boda¨ es solo una película que llama la atención por el casting tan llamativo que tiene, no me ha parecido mala pero si es un poco aburrida ya que en los escasos 80 minutos que dura solo hay un par de momentos divertidos y nada mas, en si es bastante floja, se deja ver pero también es fácil de olvidar así que créanme que no vale la pena.

Ficha Las Tres Edades

• 4 Feb 2023

8

Las Tres Edades
Genial, como todo lo de este hombre. Una comedia sobre el amor en tres historias distintas, en 3 momentos distintos de la historia: la prehistoria, el imperio romano y la ¨actualidad¨ (de esa época, obviamente).
Una película donde los detalles (sobre todo en la época romana) la hacen súmamente divertida, todo esto unido a tremenda forma de actuar de este genio del humor, y las situaciones en las que se ve envuelto, consiguen sacarte carcajadas en más de un momento.

Ficha Marcel the shell with Shoes on

• 4 Feb 2023

8

Marcel the shell with Shoes on
Sólo puedo aconsejarte que si algún día estás triste, ve la película de ¨Marcel, la pequeña concha con zapatos¨ y te aseguro que será un bálsamo a tus penurias.

Es que desde el primer momento este personaje conquistará tu corazón con su inocencia y candidez, y su adorable voz, que por lejos de quedarse sólo en una aventura, explora profundamente a el ser humano de la actualidad.

Narrada como documental, esta película intenta observar a Marcel desde un punto contemplativo, cosa imposible porque Marcel insiste en hablar con la cámara. 😆😆😆

Profunda, humana y con un delicioso y sencillo stopmotion, Marcel es un descanso necesario para reflexionar de la existencia y dulce vida a la que insistimos en verla con tristeza.

Ficha Un Golpe Maestro

• 4 Feb 2023

7

Un Golpe Maestro
The Score (Cuenta Final)

Nick Wells (de Niro), un ladrón profesional, proyecta un robo tan complejo que se ve obligado a buscar la ayuda de un hábil cómplice (Norton), vulnerando así la regla de oro de su trabajo: actuar siempre solo. Además, este golpe echaría por tierra los planes de Nick de abandonar el mundo del crimen para irse a vivir con su novia.

¨The Score¨ es una discreta película de robos que a pesar de todos sus tópicos entretiene durante sus dos horas de duración, el argumento no es para nada complejo, es sencillito y con alguna que otra sorpresa que hacen que el interés se mantenga en todo momento pero en si lo que llama la atención de la película son los actores que la protagonizan, Marlon Brando, Robert de Niro y Edward Norton, los tres mejores actores de sus respectivas generaciones reunidos en una sola película, vale que con actores de este calibre uno espera encontrarse un peliculón pero para mí no fue nada del otro mundo, si es una buena película ya que es entretenida, tiene un buen ritmo que no decae en ningún momento y pues en si es una película que cumple con su función y que vale la pena ver ya que por lo menos nos hace pasar un buen rato pero nada que valga la pena recordar ya que es una película poco memorable.

La película está protagonizada por Robert de Niro quien como siempre está soberbio en su actuación demostrando que se le da muy bien hacer de todo, también tenemos a Edward Norton que también es un actor que me gusta bastante y nunca me decepciona ya que en este film también se marca una muy buena actuación, Norton interpreta a un joven ladrón que se hace pasar por retrasado para infiltrarse en el lugar donde se planea cometer el robo, dicho papel me recuerda al que hizo en ¨Las Dos Caras de la Verdad¨ que fue la primera película donde actuó y por la que ganó el Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto.

El papel de Marlon Brando sin lugar a dudas fue lo mas decepcionante de la película pues aparece muy poco y ese físico tan lamentable que tenia es para echarse a llorar, desgraciadamente esta fue la ultima película en la que participo ya que el actor moriría tres años después del estreno de este film así que esta fue la ultima vez que se le vio en la gran pantalla.

¨The Score¨ es una película de robos y atracos más del montón pero a mí me gustó mucho, tiene una buena trama con un buen desarrollo aunque en si por lo que vale la pena verla es por ver a Robert De Niro y Edward Norton compartiendo protagonismo, queda claro que no es una gran película pero tiene sus cosas y sus buenos momentos así que no es una perdida de tiempo porque es entretenida y está bastante bien así que por eso merece con justa razón el aprobado.

Ficha El Mundo Sigue

• 3 Feb 2023

6

El Mundo Sigue
Historia filmada por Fernando Fernán Gómez que cuenta con buenas notas y que aborda los problemas emocionales y económicos de una familia cuyas hijas y hermanas se detestan y se reprochan sus diferentes ¨modus vivendi¨, para aquella época(1963), se toca el tema de la prostitución y aun del suicidio, cuya imagen impacta por su crudeza, y es que este tema tabú, aún en estos días, que se tomara en cuenta en aquella época es pionera. Si bien los temas son interesantes y tiene buenos momentos, en otros se hace un tanto redundante.

Ficha El vasco

• 3 Feb 2023

7

El vasco
Película que desgraciadamente ha pasado desapercibida y que merece mucho más reconocimiento. Dicha historia entraña ternura, humor y unión familiar compuesta con una sutileza y elegancia tan bien hilada que engancha desde el primer momento. Esos argentinos que se sienten muy vascos hablando euskera son la repera y la historia familiar que entraña la demencia senil y tiene un desenlace, por mi parte, inesperado, son maravillosos. Una grata sorpresa bien hecha, y sin ser menester contar con muchos dineros.

Ficha Platoon

• 3 Feb 2023

8

Platoon
Pelicula dirigida por Oliver Stone ganadora del Oscar a mejor cinta en 1986, basada en experiencias del director en la guerra de Vietnam, es oscura e inolvidable y fue realizada en honor de los soldados cuya inocencia fue perdida en esa jungla inhospita, cuenta la historia del joven Chris Taylor(Charlie Sheen) que llega a Vietnam y pronto descubre que deberá luchar no solo contra el Viet Cong sino con el temor en cadena, agotamiento fisico y el terrible odio que va creciendo dentro de él, grandes actuaciones de Tom Berenger, Willem Dafoe, Forest Witaker, Tony Tood entre otros, los dos primeros tienen una lucha de egos, ambos dibujan una fina linea entre la guerra que tienen que luchar contra los asiaticos y otra entre ellos mismos, dividiendo al peloton, con la gravedad que ello implica, la cinta es feroz, intensa y muy realista, la comparo con Apocalipsis Now, es muy buena como aquella.

Ficha Ha llegado un ángel

• 2 Feb 2023

5

Ha llegado un ángel
Pasable película en la cual Marisol encarna a una niña huérfana que va sola en tren a casa de su tío, la cual revoluciona para bien con sus cantos y buenos gestos, de hecho este aspecto, es el que salva a su primo de ser encarcelado. Acá aparecen temas compuestos por el maestro Augusto Algueró como ¨Mari, Mari, Sol¨, ¨Cantando me siento feliz¨, etc. A destacar los buenos valores que se enseñan y que ya están a punto de extinguirse.

31
El tercer episodio de “The Last of Us” supera los 6,4 millones de espectadores
30