En esta película tenemos a un Torete más mayor, a lo suyo, pero mucho más controlado por la policía, teniendo que estar escondiéndose contínuamente y pasándolas canutas en ocasiones.
Tiene algo de acción y una historia que engancha, con la gente volcándose para ayudar al protagonista, que siempre consigue caer en gracia a ciertas personas.

Ficha Rambo 5: Last Blood

• 13 Oct 2019

7

Rambo 5: Last Blood
quinta parte de rambo, no me parece la mejor de la saga pero si una digna secuela, pensaba que esta continuacion con un rambo ya avejentado y con un look mas texano no seria de mi agrado pero me tapo la boca.
tiene una trama distinta,pues arranca con un tema familiar y deja de lado las guerrillas que nos tenia acostumbrado stallone, y luego nos da una version de home alone pero con explosivos muy adecuada y cruda.
muy recomendable, un final de la saga increible, pero no sera para todos los gustos.

Ficha Difícil de Matar

• 13 Oct 2019

8

Difícil de Matar
Otra buena película de la extensa filmógrafía de Steven Seagal y por ser de las primeras donde hacía buen cine, aunque su personaje es parecido al de su anterior película sigue destacando la violencia y las estupendas coreografías con un estilo unico y original que en su momento revolucionó el cine de acción lastima que ya no se haga este tipo de películas. Todo un clásico del cine de acción que para seguidores del género es recomendable.

Ficha El Hundimiento del Titanic

• 12 Oct 2019

7

El Hundimiento del Titanic
Digna primera versión de ¨Titanic¨.
Entretiene toda su duración y tiene buenos diálogos.
Como crítica negativa podría decir que hay muy poca gente para la cantidad de personas que puede transportar el Titanic y los decorados son bastante truchos pero, la maqueta del barco, está bastante bien hecha al igual que su hundimiento.
Si bien no es una maravilla, se deja ver!

Ficha Loca Academia de Policía

mahotsukai

• 11 Oct 2019

6

Loca Academia de Policía
LOCADEMIA DE POLICÍA (1984)

Aceptable e icónica comedia producida por Paul Maslansky y dirigida por Hugh Wilson.

La electa alcaldesa Mary Sue Beal anuncia drásticos y polémicos cambios en el reclutamiento de aspirantes a la policía, que permitirán que participen del proceso de selección personas que aparentemente no cumplen con los requisitos ni físicos ni psicológicos.

El productor Paul Maslansky, que había iniciado su carrera en el género del horror con clásicos como “Castle of the Living Dead” (1964) de Warren Kiefer y “The She-Beast” (1966) de Michael Reeves, trajo a mediados de los 80s esta simpática, liviana y exitosa comedia que generaría toda una longeva saga de siete entregas y una serie animada (1984-1994), con un escuálido presupuesto de US$4,1 millones y una recaudación de casi US$82 millones. “Police Academy” (1984) surgiría en un momento clave para la renovación de la comedia americana que había tomado derroteros más juveniles y con cierto aire a vulgaridad, como “Porky’s” (1982) de Bob Clark y “The Last American Virgin” (1982) de Boaz Davidson, y que se mostraba más abierta a propuestas nuevas e intergénericas, como la ciencia ficción de “Ghostbusters” (1984) de Ivan Reitman y el terror como “Gremlins” (1984).

La idea de “Police Academy” (1984) le vino a la mente a Maslansky durante la filmación de “The Right Stuff” (1983) cuando vio cómo un frustrado sargento lideaba con un grupo de cadetes de ridículo aspecto. En el variopinto grupo había mujeres obesas, hombres de baja estatura y poca musculatura, aspirantes con serios problemas de visión, etc. Tras preguntarle qué hacía con semejante grupo, el uniformado le respondió que no había mucho que hacer porque era una imposición de las autoridades municipales. Llevaría la idea al financiero Alan Ladd Jr., quien entusiasta aceptaría la propuesta y la contratación de dos guionistas, que propusieron el formato de bloque de gags.

El guión firmado por Neal Israel, Pat Profit y el propio director es bastante básico y absurdo, pero tiene la gracia de ser lo suficientemente divertido y dinámico como para sortear su propia simpleza, eso sí con personajes estereotipados y situaciones ridículas que servirían de molde a otras películas similares como “The Naked Gun: From the Files of Police Squad” (1988) y otros elementos pícaros que nunca fallan como desnudos femeninos, pero que en el caso de “Police Academy” (1984) funcionan porque Wilson definitivamente no abuso de ellos y más bien los utiliza como para potenciar ciertos segmentos de la trama que flaquean o que pueden ser definitivamente poco interesantes para el público.

En general, los gags son de risa fácil y no caen en lo vulgar, excepto el del mal entendido de la felación y la caída de Harris en el trasero del caballo, y sacan partido de la caracterización paródica de los personajes. Por ejemplo, la altura y fuerza física de Hightower, la habilidad para reproducir ruidos y sonidos de Jones, la hiperventilada y bélica actitud de Tackleberry, la excesiva tímidez e inseguridad de Hooks, la sumisa y despistada personalidad de Fackler, la actitud cara dura y desvergonzada de Mahoney, etc. en el “bando de los buenos”, cuya estupidez, ingenuidad e inoperancia los pondrá en aprietos, pero no lo suficiente como para no arreglárselas ante los villanos. Protagonizan, así, situaciones despiratadas y ridículas que siempre se mueven entre el humor blanco y algo más pícaro.

En el lado de los villanos, nos encontramos con el que será un ícono no sólo de la saga, sino también de las comedias estadounidenses de los 80s, el malcarado y mal intencionado Capitán Harris, que está decidido a limpiar la lista de aspirantes a policía de aquellos indeseables e incompetentes. Es el típico personaje matonesco que aprovecha su posición para hacerle la vida imposible a los más débiles y torpes, rodeado de uno o dos lacayos -estudiantes o cadetes también- muy poco brillantes que tras planear “astutos” encerronas o trampas terminan más trasquilados que otra cosa. Es el caso de Copeland y Blankes que aceptan el trato de Harris de protegerlos a cambio de generar la expulsión de la mayor cantidad de postulantes posibles. En cualquier caso, no cabe duda que Harris es lo más destacable del reparto de “villanos”, no por nada aparecería en todas sus secuelas.

Otros personajes más bien cumplen funciones de “bisagra”, moviéndose en ambos bandos, como el Comandante Lassard que al principio no está de acuerdo con la medida dictada por la alcaldesa, pero finalmente lo aceptará porque es pusilánime y más torpe que los reclutas. La voluptuosa Teniente Callaghan, en tanto, es lo suficientemente estricta y exigente con los cadetes como para que estos le teman, pero no es parte del séquito de rufianes de Harris, ya que terminará por inclinar sus simpatías hacia los aspirantes. Por último, la Teniente Thompson que se convierte en interés amoroso de Mahoney, y que al principio se muestra reacia a aceptar su estúpido cortejo.

Sin tratarse de un derroche de actuaciones memorables, “Police Academy” (1984) contó con un correcto reparto, cuyos actores lograrían en muchos casos establecer icónicos personajes, comenzando con Steve Guttenberg (“The boys from Brazil”, 1978; “Cocoon”, 1985) como Mahoney; Bubba Smith (“Blue Thunder”, 1984) como el gigante afromericano Hightower; David Graf (Serie “The West Wing”, 1999-2006) como el euférico Tackleberry; Marion Ramsey (“Lavalantula”, 2015) como la tímida Hooks; Bruce Mahler (“Hook”, 1991; “Dick Tracy”, 1992) como el sumiso Fackler; Michael Winslow (“Gremlins”, 1984) como Jones; Kim Cattrall (“Mannequin”, 1987) como Thompson, la novia de Mahoney; Leslie Easterbrook (“The Devil’s Rejects”, 2005) como la voluptuosa Callaghan; George Gaynes (“Tootsie”, 1982) como el Comandante Lassard; G.W. Bailey (“Mannequin”, 1987) como el recordado Capitán Harris, entre otros.

“Police Academy” (1984) se rodó en Toronto, Ontario, Canadá y algunos de las locaciones fueron el puente del Canal de Burlington, el Hospital Psiquiátrico Lakeshore en Etobicoke y el campus de Humber College. Tuvo seis secuelas, de descendiente factura y éxito entre 1985 y 1994 que incluyeron a actores como Sharon Stone, Christopher Lee y Ron Perlman, pero del elenco original sólo Michael Winslow, David Graf y George Gaynes repitieron en todas estas películas. Además, dupla Maslansky-Wilson estrenaría una serie animada entre 1989 y 1991 de 2 temporadas y 64 episodios.

El distintivo score de “Police Academy” (1984) fue obra del músico Robert Folk (“The Neverending Story II: The Next Chapter”, 1990) y se convertiría en un sello distintivo de la saga y de las comedias estadounidenses. Es divertida, dinámica, alegre y paródica, ya que parte de un homenaje a la banda sonora de “Patton” (1070) de Jerry Goldsmith.

En resumen, una aceptable y liviana comedia que revitalizó y expandió las límites de la comedia estadounidense de los 80s, sin mayor pretensiones pero que terminaría por convertirse, con sus más bajos que altos, en una de las sagas cómicas más emblemáticas y conocidas del cine. La evalúo con un 6.5.

Ficha Rambo 5: Last Blood

el sombra

• 11 Oct 2019

9

Rambo 5: Last Blood
Grandiosa, épica, violenta, emotiva, breve........Podría seguir, pero no quiero crear muchas espectativas , pero alguien que va haber este tipo de pelicula piensa que va a encontrar otra cosa, joder que es RAMBO V.
No espereís otra cosa que no sea lo citado al comienzo de esta critica, si eres seguidor del personaje te gustara, si en cambio pretendes ver una peli perfil Joker te estas equivocando de sala. RAMBO ALWAYS.

Ficha Silent Wedding

figuemax

• 11 Oct 2019

9

Silent Wedding
En una pequeña aldea de la era comunista de Rumania en los 50’s, la joven pareja conformada por Mara (Meda Victor) e Iancu (Alexandru Potocean) deciden casarse. El problema se presenta cuando justo el día anterior Joseph Stalin muere. Mientras estaban armando la fiesta, a aldea se acerca un grupo de soldados del Ejército Rojo a decirles que quedan prohibidas todos las reuniones públicas y mucho más los festejos porque hay que guardar el luto por la muerte del gran líder y el que no lo respete será castigado. Es así como todos los habitantes del lugar deciden celebrar de igual manera la boda pero sin hacer ruido.
De vez en cuando y por alguna recomendación de algún sitio, uno se encuentra con una joya incalculable como es ésta película. Si bien lo que arriba hace de sinopsis forma parte de casi todo el metraje, la película comienza con un grupo de periodistas que tienen un programa que busca hechos paranormales como los que suelen aparecer en “History” o “Discovery”. Una vez llegados a un campo deshabitado y destruido supuestamente lleno de fantasmas llevados por un conocedor del lugar, se encuentran con un grupo de personas -todas mujeres- y ello dispara en el guía el recuerdo de la famosa boda de la cual él fue partícipe.
La boda en sí también es además el cascarón de la historia. Porque a lo que en realidad fuimos invitados, es a presenciar las épocas comunistas pos Segunda Guerra Mundial luego del sorteo de países entre “los vencedores” y como se llevaba a cabo la vida bajo el régimen stalinista en esos países satélites “amparados” y dependientes de la ex URSS.
El retrato y la idea que quiere transmitir el director es clara: el sometimiento y la represión eran evidente; y la cotidianeidad estaba marcada por lo que desde Moscú llegará…”hasta la luz llega de allá”, reza un personaje en una escena. La película se erige así como una mordaz crítica –ya con el diario del Lunes y con el el pasar de los años- a un sistema político que no gozó de las mejores consideraciones de aquellos que tuvieron que soportarlo.
En un tono tragicómico, “La boda silenciosa” se encarga de tirarnos en la cara cientos de referencias a situaciones espantosas vividas bajo la lupa del Stalinismo (y hacemos la diferencia para salvar al Comunismo de éste nefasto personaje) que se traducen de manera satírica como recurso cinematográfico para alivianar todo un poco más todo el pavor del régimen.
El film tiene bien equilibrado en la balanza aquello que es horroroso y eso que es de una belleza sublime. Porque a uno no se le puede sacar el gusto de sentir que está mirando una hermosa película, una historia entrañable; aunque esté teñida de violencia y muerte. La gente más allá de todo lo que pasaba, trataba de ser feliz a su modo. Sin estrellas rutilantes y con un elenco que prácticamente está lleno de extras que conforman “todo el pueblo”, la historia tiene una credibilidad irrefutable.
Ha sido mérito del cineasta dar una tonalidad fresca que al mismo tiempo retrata las costumbres y modismos de sus personajes ambientando la cinta con un diseño de producción, locaciones y vestuarios que ayudan a dar cuenta de la realidad y sobre todo de la humanidad de esas personas. “La boda silenciosa” deslumbra justamente por ese aspecto y ello lo hace un film necesario de ver en donde el sube y baja de emociones le harán a uno darse cuenta de que todavía está vivo.

Ficha Rambo 5: Last Blood

• 11 Oct 2019

9

Rambo 5: Last Blood
La película nos muestra que paso con Rambo después de los acontecimientos de la cuarta parte y se puede decir que por fin encontró tranquilidad en su vida pero el destino se empeña en que sea un luchador y es ahí que por asares del destino termina enfrentándose con mafiosos mexicanos, la película muestra el lado humano del personaje pero a la vez sigue siendo violento e implacable, con unas escenas de acción estupendas y con mucha violencia y sangre con un final espectacular mostrándonos a un Rambo que no defrauda en ningún momento, sylvester Stallone le da un cierre a la altura de la primera parte y dejando en alto esta gran saga.

Ficha Comando Txikia: Muerte de un Presidente

• 11 Oct 2019

1

Comando Txikia: Muerte de un Presidente
Un ladrillo hueco e insistente. La historia cuenta cómo el comando txikia fraguó el atentado a Carrero Blanco. En un principio, la voz en off que aparece desde el inicio a darnos directrices sobre todos los movimientos que se ven en pantalla, comienza con una especie de recordatorio al político fachoide, informándonos de su vida y trayectoria profesional en tono poético. Acto seguido, aparece el comando ingeniando el plan para el atentado de manera fría y abrupta, lo mejor, perdón, lo más chistoso y vergonzoso de todo, es que todos los integrantes del grupo carecen de acento euskaldun, lo que este aspecto, produce risa y vergüenza ajena por la apreciable poca intención que otorgaron a la hora de cuidar tan importante detalle para dar credibilidad a la historia, y es que parecen salidos del mismísimo Torrejón de Ardoz. Llama la atención la presencia de Paul Naschy fuera de su zona de confort interpretando a un licántropo, mostrando poca consistencia en este menester, y en el de personalizar un aizkolari. Por otro lado, este mismo personaje que pone pegas a que el grupo mantenga relaciones con mujeres pues lo ve como un peligro para la mantención en secreto de la banda, es el primero en tener un amorío con una a las primeras de cambio, Naschy siempre mojando churrete, no sé cómo se las ingeniaba. Otro aspecto que termina chirriando es la voz en off del narrador que no hace más que subrayar lo que se está viendo en pantalla tratando al espectador de necio... Llega un punto en el que todo se vuelve insoportable, de tal modo que es imposible considerar esta película como buena. Es fría, y por tanto, no transmite nada.

Ficha Spree

• 10 Oct 2019

4

Spree
survivor de fines de los setenta bastante bien logrado,pero que no termina de convencerme del todo, arranca bien prometedora con este grupo de amigos que seria el sueño de un slasher ochentero,y luego los villanos del cual tenemos a peter graves entre sus filas... tarda en iniciar el conflicto entre ambas partes pero cuando arranca no termina hasta su final,,,, me parecio que le falto arriesgarse mas, en cuanto a violencia, pues tenian todo para hacerlo mas interesante.
para ver y olvidar.

Ficha Into the Ashes

• 10 Oct 2019

5

Into the Ashes
Thriller ambientado en la América profunda con criminales de fondo que te recuerda a esos filmes de crimen de los 70 con una buena ambientación y una historia lenta manejada con realismo

Hay momentos de tensión y poca acción algo de drama y thriller con venganza en el final que es contada por el protagonista y luego se ven los hechos

De las actuaciones no están mal destacaría el breve papel de Frank Grillo que parece que ahora gusta hacer de malo y el de Luke Grimes como el protagonista que ha cambiado su vida buen final como dice el la justicia nunca hubiese hecho lo que yo hize

Ficha Memorias De Un Hombre En Pijama

• 10 Oct 2019

6

Memorias De Un Hombre En Pijama
Al leer la sipnosis supuse que iba a encontrarme con una película algo más antisocial, pues el fin del protagonista no es otro que el de trabajar desde casa, pero, lo cierto es que la cinta es una comedia romántica en la que surgen algunos pocos conflictos que no terminan de estallar del todo. El protagonista sale con sus amigos y se pasa mucho tiempo hablando sobre la relación con su novia a la que quiere retener como sea. Es algo sosías y como dije antes, no termina de eclosionar. Una lástima que no hayan explorado más el aspecto de la soledad.

Ficha El Hijo Del Acordeonista

• 10 Oct 2019

1

El Hijo Del Acordeonista
Aburrida, carente de interés, una historia que no aporta nada. Los personajes, ETArras en tiempos del franquismo no es nada innovador, la amistad que se fragua no suscita nada. Personajes sin enjundia, historia manida y un ritmo sin ninguna chispa, lo único rescatable es Eneko Sagardoy y por desgracia, no es mucho lo que aparece.

Ficha Más American Graffiti

• 10 Oct 2019

1

Más American Graffiti
Un grado mejor que la original pero tampoco es para echar flores. Aquí se juntan cuatro historias independientes que cada cual es más sosa que otra, y si ya tenemos en cuenta que el film está rodado en la psicodélica época de los años 70, podemos estar seguros de que la peli es aburrida y carente de chispa completamente. En ningún momento engancha, y todas las historias me parecen ridículas.

Ficha La Tostadora Valiente al Rescate

• 10 Oct 2019

3

La Tostadora Valiente al Rescate
Larga, aburrida y lenta película la segunda aventura de la tostadora y cía. Lo más interesante del núcleo es la historia de la radio que necesita una bombilla, y la historia del primer pc que se creó, el resto de la historia no me interesó, nada en absoluto pues carece de bastante gracia.

Ficha I-See-You.Com (Nos-Vemos.Com)

• 10 Oct 2019

6

I-See-You.Com (Nos-Vemos.Com)
Entretenido telefilm que hace uso de una comedia con situaciones de enredo en la que una familia atraviesa por una crisis económica y uno de los hijos pone en marcha un plan para hacer un reality por internet grabando la rutina cotidiana de sus padres y la sexy hermana ,no abunda el humor pero tiene algunas escenas divertidas y cuando el chico contrata a un jardinero para que seduzca a la mama y a la hermana es cuando levanta mas la pelicula ,es un film modesto que puede llegar a amenizar sin mucho que exigirle

Ficha Anna

• 9 Oct 2019

8

Anna
Luc Besson vuelve a sus orígenes y nos presenta una película con un tono parecido a Nikita claro está que eso no la hace menos ya que cuenta una buena historia con una gran cantidad de giros inesperados que hacen mucho más interesante la cinta es más como esta contada en pasado y presente se dan muchas explicaciones a lo que esta ocurriendo, la acción es limitada pero la que hay es estupenda y su final me impresionó ya que nunca lo espere así toda una sorpresa.

Ficha Los Conspiradores

• 9 Oct 2019

5

Los Conspiradores
La película empieza muy bien con una intriga bien llevada que deja varias incógnitas que se irán aclarando conforne va avanzando la película pero también se va perdiendo ese encanto con el que empezó ya que se le dan muchos giros innecesarios que no le ayudan mucho, la acción es buena pero lo más destacable es la actuación de Christhoper Melani y Bruce Willis que hacen unos personajes interesantes ya que su final es muy simple y acaba de hundir lo que pudo ser una buena película.

Ficha Malicia

• 8 Oct 2019

4

Malicia
Una comedia italiana de un argumento simple y hasta aburrida al menos no he visto nada de especial en esto que casi en toda la pelicula no hay otra cosa que ver a un lujurioso adolescente fisgonear y toquetear a mujeres mayores en especial a la sirvienta que de por si era absurdo todo lo que tenia que aguantar la guapa mujer con la familia de lujuriosos para encima casarse con el viejo al final ,no llega ni a pelicula erótica y apenas tiene una pequeña pincelada de drama cuando la protagonista se sentía acosada por el hijo pervertido ,las actuaciones son aceptables pero el guion no me gusto ni el desarrollo llega a tener alguna escena de importancia aunque me sorprende que la pelicula no ha envejecido tan mal para ser de los 70s

Ficha Pequeño Manhattan

sarabr

• 8 Oct 2019

9

Pequeño Manhattan
es una pelicula que relata muy bien que es el amor😍😍 https://www.youtube.com/watch?v=gOxMYfO54Rg&list=PL4GfAQuTzo1_TeIRPBzSeTBKy-_USfYTL. esta es una pelicula la cual relata :Gabe es un niño de 11 años que vive en el Upper West Side de Manhattan. Un día, en sus clases de Karate, hace pareja con Rosemary; así comienzan una gran amistad que culmina con Gabe enamorándose de ella, mientras él no se explica lo que está pasando y lo que está sintiendo. Rosemary le informa que se irá de campamento y regresará hasta el final del verano, esto aunado al hecho de que hay un nuevo chico en su clase que parece ser su rival, mantienen a Gabe en el borde de sus emociones. Él tiene que asumir lo que está pasando y luchar por conservar su primer amor.

28
Taquilla USA: “Joker” continúa riendo en lo más alto
23