Ficha El Luchador

• 10 Apr 2020

7

El Luchador
Me ha gustado mucho! Es un ¨drama de acción¨ sumamente entretenido el cual no aburre ni decae en ningún momento.
Está protagonizada por Charles Bronson y James Coburn; dos actores que desbordan carisma. Por cierto, es la ópera prima de Walter Hill.
A mí, en general, los films de luchadores me encantan. Me fascina ese ambiente denso en el que transcurren las historias. Y este caso no fue la excepción ya que si bien no es de las mejores de la temática, está bastante buena.
Otro de sus puntos fuertes es la música ya que es tan sobria que ni se nota que está y acompaña con excelencia cada escena.

Ficha Red Light

• 10 Apr 2020

6

Red Light
La venganza es mía…

George Raft quedaría encasillado, para toda su carrera como actor, en personajes de gánster, o por lo menos personajes de moral dudosa. No ayudó mucho el hecho de que el público norteamericano conociera, gracias a la prensa, los vínculos reales de Raft con el crimen organizado.

Lo cierto es que Raft fue uno de los grandes actores de cine Noir de los años 30 y 40. En 1949, cuando su carrera ya estaba empezando su franco declive, participó en este noir de crimen, melodrama y venganza, producido y dirigido independientemente por Roy Del Ruth para United Artists, y coprotagonizado por Angela Mayo y Gene Lockhart, en el cual, el duro empresario Johnny Torno emprende una cacería para dar con el asesino de su hermano, un capellán del ejército que regresaba de la guerra, debiendo localizar una Biblia, que al parecer guarda la clave del enigma.

Del Ruth dirige con buen pulso y elegante estilo visual, Dimitri Tiomkin brinda una buena banda sonora y Raft sabe llevar adelante su rol como siempre, lo que la convierte en una visita obligada para los fanáticos del cine negro.

Ficha Agur Etxebeste!

• 10 Apr 2020

7

Agur Etxebeste!
Más que buena secuela, aquí el alcalde Etxebeste está en apuros por prevaricación de fondos y decide hacerse el enfermo para no rendir cuentas en tanto su mujer, una vez su marido deja el puesto de alcalde, se presenta como tal y comienza a gobernar a su libre albedrio. La historia está bien desarrollada, tiene momentazos de humor, los actores están más que bien y no se hace pesada en ningún momento. La cosa va poniéndose más apretada según va avanzando. Espero que haya una tercera parte.

Malversación.

Ficha Justicia para Todos

• 10 Apr 2020

8

Justicia para Todos
Me encantó! Excelente película protagonizada por Al Pacino y dirigida por Norman Jewison.
La cinta no aburre ni decae en ningún momento debido a su gran ritmo.
Tiene una de las mejores interpretaciones de Al Pacino de toda su carrera. El resto del elenco también se lucen.
Otro de sus puntos a destacar es su excelente final.
La fotografía es bastante plana, podría ser mejor.
Muy recomendable!

Ficha La Jungla 4.0 (La Jungla de Cristal 4)

• 9 Apr 2020

7

La Jungla 4.0 (La Jungla de Cristal 4)
Excelente y hay que valorar siempre este tipo de películas y Bruce Willis sigue en su salsa a eso le sumamos las escenas de acción que son excelentes atención a la pelea con Maggie Q en mi opinión es mejor que la última entrega que también es buena a mi parecer y la estoy viendo otra vez.

Se destaca Timothy Oliphant y las escenas de acción que aunque hay alguna exageración son buenas y su final predecible pero bueno, trataré de ver esta saga completa.

Ficha Días de Trueno

• 9 Apr 2020

3

Días de Trueno
En una película análoga a Top Gun con la diferencia que cambian aviones por coches, su guíon es muy simple e insípido, no soporto ver a Cruise en plan chulainas como M J Fox(le queda grande el personaje y me altera la bilis), el tonto affaire de la parejita está metido con calzador, el tema de los coches está tocado superficialmente, lo poco necesario para entrar en la competición y poco más, los diálogos no tienen enjundia y además no es nada entretenida, a mitad del metraje ya estaba deseando de que acabara y ese final hace que la película caiga en barrena.

Muy sosa.

Ficha Soldado de Fortuna

• 8 Apr 2020

7

Soldado de Fortuna
Cinta protagonizada por Jean-Claude Van Damme sumamente entretenida.
Sinceramente he pasado un rato muy agradable. No aburre ni decae en ningún momento debido a su gran ritmo.
Todos los personajes están bien delineados y, también, bien interpretados.
El final queda algo abierto (lo cuál me gustó).
Tiene bastante producción y los efectos especiales están bastante bien.

Ficha Los Mangantes

• 8 Apr 2020

7

Los Mangantes
Curiosa, muy curiosa esta película de Fulci, que no se parece en nada al tipo de cine por el que es tan conocido.
La película viene a ser un conjunto de ¨sketches¨ cómicos realmente originales y divertidos, a veces con un humor simple y otras más intelectual, pero que funcionan igualmente.
Hay algunos realmente buenos, como el del autoestopista, otros de humor absurdo y alguno más regulero, como el del hombre que va a ver strippers.
En general, se me ha hecho muy entretenida y con algunos fragmentos lo que pasado realmente bien.

Ficha Arma Letal 2

mahotsukai

• 8 Apr 2020

8

Arma Letal 2
Entretenida y exitosa secuela del clásico policíaco “Lethal Weapon” (1987), nuevamente a cargo de Richard Donner, protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover.

Luego de tres años trabajando juntos, finalmente Murtaugh y Riggs han congeniado con sus diferentes caracteres y formas de trabajo. Esta vez irán tras la pista de un poderoso diplomático sudafricano involucrado en lavado de dinero.

Tras el éxito de “Lethal Weapon” (1987), considerada la primera película del subgénero “Buddy Cop” a pesar de los acercamientos de films anteriores como “48 Hours” (1982) de Walter Hill y “Beverly Hills Cop” (1984) de Martin Brest, los directivos de Warner Brothers amarraron rápidamente con los legendarios Joel Silver (“Commando”, 1985) y Richard Donner (“The Goonies”, 1985) una secuela directa con la pareja dispareja conformada por el demente policía blanco Martin Riggs y el equilibrado detective negro Roger Murtaugh desbaratando alguna red criminal o negocio del hampa organizado. Rápidamente, se contactó al guionista original Shane Black para que escribiera el nuevo guión, quien después de trabajar 6 meses en ello decidió abandonar el proyecto luego de que Silver y Donner rechazaran el borrador de lo que llamó “Play Dirty” por ser demasiado oscuro y sangriento.

En este borrador, desarrollado en conjunto con su amigo el novelista Warren Murphy, Black proponía la brutal muerte de Riggs en el clímax, en un acto de sacrificio redentor hacia los Murtaught, lo que fue totalmente descartado por Silver y Donner ya que tenían en mente otras secuelas en caso que esta segunda entrega resultara también exitosa. Sin embargo, el mayor problema que Black debió enfrentar fue el giro a la comedia de acción que el productor y director estaban imponiendo, y que Black rechazó porque atentaba contra la naturaleza intrínseca de lo que es el cine negro, después de todo “Lethal Weapon” (1987) era un film neonoir, con elementos de acción y uno que otro de comedia. Finalmente, Jeffrey Boam (“Indiana Jones and The Last Crusade”, 1989) reformó el guión de Black y lo convirtió de una trama oscura y melodramática en donde incluso los sudafricanos torturaban a una mujer policía, en una dinámica comedia de acción que sería el tono que seguiría en sus dos siguientes secuelas (1992-1998).

Sin embargo, el mayor mérito del guión es permitir que los caracteres de Riggs y Murtaught fluyan naturalmente de tal forma que el espectador siga conociendo la personalidad de ambos y llegue a sentir cada vez mayor simpatía, un aspecto clave en el éxito de la precuela “Lethal Weapon” (1987). Es así como el espectador terminará por encariñarse con Riggs y Murtaught, con el primero que sacará su lado más romántico y querendón como si de un quinceañero enamorado se tratara luego de la trágica pérdida de su esposa, Mel Gibson en su mejor momento, y con el segundo que mostrará su lado más carismático e infantil como padre de familia avergonzado y contrariado por la madurez de su hija adolescente que ya filma comerciales de condones. De la misma forma, y como parte de una evidente crítica al racismo aún imperante en la Sudáfrica de fines de los 90s y su enconado Apartheid, el personaje interpretado magistralmente por Danny Glover se da maña para pasearse entre la situación cómica (notable escena en que despista a los funcionarios de un banco para que ingrese Riggs) y la crítica ácida sobre el tratamiento que aún se les daba a los negros a fines de los 80s en Estados Unidos.

Por otra parte, si bien descartó la muerte de Riggs a partir del borrador de Black, y creyendo que de las dos versiones que había hecho una era demasiada melodramática y la otra demasiado cómica, Boam incluyó varios elementos de drama que permitieran mantener la esencia dramática de la primera película. Es así como alude constantemente a la muerte de la esposa de Riggs y explora tanto el remordimiento como el trauma en la psique del perturbado policía, a la par que introduce al personaje de Rika, la bella secretaria holandesa del diplomático sudafricano, de la cual Riggs queda prendido inmediatamente y con quien tiene un fugaz romance. Richard Donner solicitó a Boam que matara el personaje a pesar de que en el guión sobrevivía y se convertía en la pareja de Riggs, para otorgarle mayor dramatismo y motivación al policía para acabar con la banda de narcotraficantes sudafricanos. Un asunto personal como se desprende de los iracundos diálogos de Riggs con Murtaught. Por otra parte, Boam transformó el personaje de Leo Getz, que era un simple secundario de una sola escena en el borrador de Black, en uno de los personajes más carismáticos, aunque neuróticos, del film y de las dos secuelas.
“Lethal Weapon II” (1989) contiene no pocas secuencias de acción que pasarán a la historia, como la persecución en la que Riggs se aferra a la parte delantera de un camión tras forcejear con Vorstedt, la emboscada que los helicópteros enviados por el diplomático corrupto Arjen Rudd hacen a Riggs y Rika en la que apenas sobreviven (notable trabajo del fotógrafo Stephen Goldblatt quien repite), las cómicas escenas de Riggs cayendo con Vorstedt una piscina y Roger “anclado” al inodoro y, por supuesto, la apoteósica escena en la que Riggs destruye la mansión de Arjen Rudd. El clímax en el muelle, en tanto, al igual que la lucha entre Riggs y Joshua en el epílogo de “Lethal Weapon” (1987), está perfectamente bien filmado y le otorga un equilibrio notable a una película que por momentos se desboca como un caballo salvaje, y que requiere efectivamente una secuencia de ritmo contenido para acabar certeramente con la trama.

Al igual que en la precuela, Richard Donner acierta con un reparto sólido y variado. Además del evidente carisma e histrionismo de Gibson y Glover, encontramos al futuro ganador del Oscar Joe Pesci (“Goodfellas”, 1990; “The Irishman”, 2019) como Leo Getz, un personaje neurótico y exagerado como pocos que define el carácter cómico que la saga estaba adquiriendo y que le servirá de tubo de escape a una trama que aunque menos oscura que su predecesora, no deja de tener momentos altamente dramáticos. Joss Ackland (“The Hunt for Red October”, 1990) y Derrick O’Connor (“Deep Rising”, 1998) encarnan a los principales antagonistas de la dupla policíaca, el magnate diplomático Arjen Rudd y su mano derecha matonesca Pieter Vorstedt. En el reparto femenino secundario encontramos a la bella Patsy Kensit (“The Turn of the Screw”, 1992) como Rika van den Haas, la secretaria de la embajada sudafricana, Darlene Love (Saga “Lethal Weapon”, 1987-1998) como Trish y Traci Wolfe como Rianne Murtaught, esposa e hija de Roger respectivamente y Jenette Goldstein (“Terminator II: Judgement’s Day”, 1991) como la detective Shapiro.

La banda sonora estuvo a cargo de Michael Kamen, Eric Clapton y David Sanborn y contiene fuertes influencias de blues evidentemente, saxofón y metálicos. La lista de canciones incluyó “Cheer Down” de George Harrison, “Still Cruising (After All These Years) de Beach Boys, un cover de “Knocking on Heaven’s Door” de Bob Dylan a cargo del trío de músicos y la canción “I’m not scared” a cargo de Eighth Wonder y la actriz Patsy Kensit.

“Lethal Weapon II” (1989) arrasó en la taquilla y se convirtió en la tercera película más recaudadora de ese año, sólo detrás de “Batman” (1989) de Tim Burton e “Indiana Jones and The Last Crusade” (1989) de Steven Spielberg. Con una inversión de US$ 30 millones y una recaudación de más de US$228 millones, se convertiría en la película más taquillera de toda la franquicia de “Lethal Weapon” (1987-1998). Le seguirían “Lethal Weapon III” (1992) y “Lethal Weapon IV” (1998) siempre dirigidas por Donner, producidas por Silver y protagonizadas por Gibson y Glover, disfrutables secuelas que claramente se inclinan por la comedia de acción dejando de lado gran parte de la oscuridad inicial de las dos primeras entregas.

En resumen, una efectiva secuela que tiene en la consolidación carismática de sus dos protagonistas y una buena cantidad de escenas de acción dramáticas y tragicómicas su mejor plusvalía. La evalúo con un 8.5.

Ficha Intemperie

• 8 Apr 2020

7

Intemperie
Westerm de calidad, bien hecha. Zambrano dirige un film con una fotografia perfecta, pienso que Tosar hace uno de sus mejores papeles, será porque deja de lado su ya quemado personaje de tío duro... La historia trata sobre la venganza y la amistad entre un niño que huye de su capataz que se encuentra en el camino a un hombre solitario que le ayuda. Pues es dinámica, posee buenos momentos de acción y los momentos de tensión están logrados.

Ficha ¿Qué Pasó Anoche?

• 8 Apr 2020

5

¿Qué Pasó Anoche?
Comedia romántica ochentera que no pasó a la historia por razones obvias, el desarrollo es insulso y el par de actores Rob Lowe y Demi Moore, no están a la altura de las circunstancias interpretando sin ningún tipo de gracia, no obstante, ¿qué podemos esperar de Lowe más que eso? El problema son ellos, porque los protagonistas si que tienen personalidad. Luego la historia trata sobre dos jóvenes que se enamoran, como en todos los amaneceres de las relaciones hay mucho bombeo y todo lo ven maravilloso, y después, pasadas las semanas, empiezan a verse los defectos a echarse cosas en cara, las riñas... Luego sobreviene una predecible separación y un intento de volver. La peli en sí tiene enjundia pero está mal llevada, no obstante, deja algún comentario jocoso que me ha hecho reir bastante.

P.D. Esta fue la incursión al cine de Elisabeth Perkins, que aparece como la amiga celosa y ¨malperdedora¨ de Moore.

Ficha Arco de Triunfo

• 7 Apr 2020

9

Arco de Triunfo
Excelente!
La cinta no para desde que empieza hasta que termina por lo que entretiene sus 2 horas y 15 minutos sin aburrir en ningún momento.
Tiene un principio tan bueno como su final. Me gustó que tenga final abierto, me pareció el mejor final que podría haber tenido esta película.
El film tiene de todo: suspenso, drama, política, romance, traiciones, etc. No podría ser más completo.
Todos los personajes están muy bien delineados y muy bien interpretados por sus actores (el único que me pareció sobreactuado fue Charles Laughton, pero todo el resto del elenco está muy bien). Todos los personajes ocultan algo y están llenos de ambiguedades.
La estética me pareció deslumbrante. Los lugares excelentemente elegidos y la fotografía muy contrastada. Muy lúgubre!
Peliculón! Sumamente recomendable!

Ficha El Diablo En El Cuerpo

Ryo

• 7 Apr 2020

5

El Diablo En El Cuerpo
Un thriller erotico medio pelo que levanto polvareda en su tiempo,ya que mas alla de los desnudos y las escenas de sexo entre el joven y la chica,contiene una escena de sexo oral explicita.El resto de escenas eroticas,al dia de hoy no sorprenderan ni tampoco impactaran a nadie.
En lo que respecta a la historia,no hay mucho que contar. Solo se rescata la belleza de Marushka Detmers,actriz holandesa que participo en un par de filmes mas de esta tematica,pero que obviamente no consiguieron la repercucion de este.

Ficha La Hija de un Ladrón

• 7 Apr 2020

1

La Hija de un Ladrón
Verla es una completa pérdida de tiempo. A penas sucede nada interesante, carece de emoción, y si nos ceñimos a los que dice la psinosis, poco aparece el padre que supuestamente desestabiliza el querer de su hija de custiodar a su hermano pequeño y crear una familia unida con su hijo y novio. Es la típica pareja adolescente que trae un ser viviente sin pensarlo y después lo tienen difícil para salir hacia delante. Luego están los actores que no transmiten absolutamente nada, Greta con su cara de desencanto todo el día termina cansando. La película es completamente soporífera. No la veáis.

Ficha Leyendas de Pasión

• 7 Apr 2020

6

Leyendas de Pasión
La apruebo pero en suma resulta ser un drama romántico de lo más empalagoso. Por una parte aparece el empalagoso Brad Pitt cuyo fin, como acostumbra, es relamerse el labio inferior repetidamente y cabalgar su precioso caballo cada dos por tres. Este pertenece a una dinastía en la cual se obedecen ciertas leyes que él no respeta pero que curiosamente resulta ser es el más querido por sus congéneres(ya saben, más vale caer en gracia que ser gracioso...). Él es el único se desmarca del resto, desde niño luce una melena envidiable y cuando madura es el quien siente arraigo a sus raices, pero, no tarda mucho en viajar para formar parte en la guerra de la cual sale ileso mientrás su hermano muere cruelmente... después regresa a casa, se lía con la que fue mujer de su hermano... y sigue con sus vaivenes y ¨luchas internas¨.

Lo cierto es que creía que iba a conciliarse con la mujer que es deseada por los tres hermanos.... y me ha cerrado la boca, eso ha sido lo más destacable positivamente. Luego el resto sin parecerme guano, se deja ver pese a que la embadurnan de empalagosidad y excesivo drama, porque ahí es cuando no me la creo.

P.D. La escena en la que Pitt llora desconsoladamente y se lleva las manos a la cabeza es completamente vomitiva... ¡Horroroso!

Ficha Un Horizonte muy Lejano

• 7 Apr 2020

7

Un Horizonte muy Lejano
Temía que la historia transcurries en Irlanda pues es ahí donde comienza la historia, suerte que veinte minutos después, los protagonistas viajan a Houston a cumplir sus sueños, ambos son de diferentes clases, el es un campesino que busca tierras y ella una ricachona harta de obedecer las normas de sus ascendientes. Desde un comienzo, la pareja se siente atraida pero no lo hacen ver pues todo el día están al tira y afloja, cosa que me gusta mucho, pues no se entregan y se hacen desear. Eso sucede en el segundo tercio, que es para mí la mejor, después se separan por el descubrimiento de los padres de ella que van en su búsqueda después de que incendian su lujosa mansión, y el final entraña un tanto de originalidad. Tiene su gracia, que es su fuerte, en algún momento se hace un poco plomiza pero no la daña en absoluto. Divertida comedia romántica de diferentes clases sociales y sueños por cumplir. Para durar dos horas es bastante ligera.

Ficha Carnages

• 7 Apr 2020

1

Carnages
Un sinsentido de película que no sé si ha de ser considerada como surrealista porque las historias que giran en torno al toro no hay por donde cogerlo pues carece de sustancia en todas ellas. Cuentan poco y lo poco que cuentan no tiene un mínimo de interés. No le encuentro sentido a la muchacha que va a la piscina y conoce a un chico y se pone a hablar con él, ni en fin de la relación maternofilial que juegan con los cadáveres de gatos recien nacidos... No sé, la cuestión es que dura casi dos horas y no tiene sentido.

Ficha Tootsie

• 7 Apr 2020

8

Tootsie
Excelente! Gran película sin ninguna duda. Es un film emotivo, tierno y sumamente humano.
La actuación de Dustin Hofmman es brillante, pocas veces lo vi tan bien a este actor. El resto del elenco también está bien (me sorprendió Sidney Pollack actuando, el director del film haciendo de representante, ya que se lo ve muy natural).
La estética no es gran cosa pero al ser una comedia ¨light¨ no molesta demasiado.
La historia me pareció super original y algo ¨controvertida¨ teniendo en cuenta la época en la que se estrenó la cinta.
Muy recomendable!

Ficha Efectos Secundarios

• 6 Apr 2020

8

Efectos Secundarios
Me encantó porque está en la linea de Contagio del año 2009, en la trama nos cuenta como una chica depresiva interpretada muy bien por Rooney Mara tiene que tomar medicamentos para luchar contra esa enfermedad, ella vive de manera solitaria y a ese momento dificil se suma que su novio sale de la carcel, un combo realmente explosivo, tambien aparecen los actores Jude Law y Caterine Zeta Jones que son psiquiatras y cada uno trabaja para distintos laboratorios representando a firmas de farmacos muy poderosas, la chica protagonista es recetada por Jude Law con un medicamento experimental y eso desata un drama en la trama que es lo que la hace muy entretenida e interesante, aunque en la manera en que está rodada y actuada se hace lenta y por el tema que se trata igual no aburre, al contrario, el director logra un clima de suspenso genial, y el final es muy bueno, cada uno cosecha lo que siembra.

Ficha Warbus

• 6 Apr 2020

4

Warbus
pelicula de guerra ( esa donde los nortemaricanos son los buenos en la guerra de vietnam) en esta oportunidad le agregan un autobus escolar donde viajan unos sobrevivientes que se le suman los soldados...
el filme tiene buenos tiroteos y la ambientacion esta acorde, pero lo que falla a mi gusto son esos ¨ enamoramientos¨ entre las sobrevivientes y los soldados, no era necesario,,,( y no termina tan bien que digamos)
se deja ver, pero nada del otro mundo.

30
A Christoph Waltz le gustaría una secuela de “Alita”