Ultimas críticas insertadas



Ficha Un Ladrón Honesto

[email protected]

  • 14 Apr 2021

7


Un Ladrón Honesto
Entretenida película protagonizada por el inmortal Liam Neeson.
La cinta me entretuvo desde que empezó hasta que terminó sin aburrirme en ningún momento; eso ya es un mérito.
Si bien no desborda de acción, tiene sus buenas secuencias y dosis de adrenalina, persecusiones, amenazas y todos los condimentos que se pretenden de una película de acción protagonizada por este actor.
Tiene una gran fotografía y casi todas las escenas son de noche.
La historia es bastante simple pero, como dije anteriormente, no aburre
Recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Fritzi: Un Cuento Revolucionario

Parnaso

  • 14 Apr 2021

6


Fritzi: Un Cuento Revolucionario
Film animado que cuenta mejor la trifulca entre las dos Alemanias. La historia que sucedió en realidad, y se ve que fue así, en los créditos finales, se explica mediante dos niñas de las cuales, una de ellas, quiere cruzar la frontera para entregarle a su perro que tanto le hecha de menos. La historia de amor, que no se desarrolla, pero ahí lo dejan entrever creo que sobra, sin embargo, el resto, está bien.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Jerry Maguire

Parnaso

  • 14 Apr 2021

6


Jerry Maguire
He tenido que esperar 26 añazos para ver este clásico cuya portada me pedía a gritos que la viera cada ve que me daba de bruces con ella. Un hombre de negocios inmerso en la avaricia, amanece un día iluminado y decide mejorar la relación con los clientes y ser menos ambicioso, esto le lleva a batacazos con la empresa y a emprender un nuevo negocio con poco apoyo, luego incluyen una historia de amor - como no...- que no me gusta un pelo, pues la muchacha tiene pocas luces y sigue a Jerry haga lo que haga pues su intención es la de desbabar como perro hambriento. Posee un final que tampoco me convence, pero el resto no está mal, Coba G. Junior creo que no está estridente como apuntan por ahí pero tampoco creo que está para ganar el Oscar que le otorgaron.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Bailando con Lobos

[email protected]

  • 14 Apr 2021

10


Bailando con Lobos
Excelente película dirigida y protagonizada por Kevin Costner (un actor que, a mi parecer, es bastante mediocre pero que, afortunadamente, en esta cinta se desenvuelve bastante bien ya que le queda el personaje).
Me llamó la atención que a Kevin le hayan dado tanto dinero para dirigir una superproducción de este calibre sin haber tenido experiencia anteriormente como director y habiendo realizado contados films como actor pero, debo aclarar, ésta película está dirigida de forma impecable.
Cada toma, cada traveling, cada paisaje, todo es perfecto y poético. Tiene imágenes realmente muy bellas donde la poesía está presente en cada encuadre con una gran fotografía.
La banda sonora es otro de sus puntos fuertes ya que acompaña de forma muy audaz cada escena prácticamente sin que se note que lo hace.
Los actores están impecables. Desde Kevin Costner hasta el extra más extra que pueda haber.
La historia, si te sumergís en ella, no aburre en absolutamente ningún momento durante sus casi cuatro horas de duración.
Tiene algunas escenas que emocionan y me gustó el mensaje pacífico que deja el film.
Sumamente recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Dos Policías Rebeldes 2

[email protected]

  • 13 Apr 2021

8


Dos Policías Rebeldes 2
Excelente segunda entrega de la saga denominada ¨Bad Boys¨. Indudablemente es la mejor de las tres películas de la franquicia por varios motivos.
Es la que más acción tiene de todas y la que mas adrenalina genera en el espectador. Cada secuencia de acción, cada tiroteo y cada persecusión estan tan bien hecho/as que no te podés despegar del asento ni por un segundo.
El carima de Will Smith y Martin Lawrence es inigualable. El resto del elenco también están perfectos. No hay un solo actor que esté mal (obviamente teniendo en cuenta el género de la película).
Las 2 horas y 26 minutos que dura no se notan en lo absoluto. Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Tiene varios hallazgos de guión y buenos puntos de giro.
Me llamó la atención la referencia, homenaje o plagio (no se cual de las 3 cosas es) a determinada escena del excelente film de acción protagonizado por Jackie Chan llamado ¨Police Story¨.
Sumamente recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Ice Age: La Edad de Hielo

DE NIRO

  • 13 Apr 2021

7


Ice Age: La Edad de Hielo
Muy buena película de animación con personajes a estas alturas entrañables, un mamut lanudo de gran corazón llamado Many, un perezoso muy despistado llamado Sid, también el tigre dientes de sable Diego y una ardilla Scrat que se enloquece por las bellotas, ellos conforman una manada muy especial y en el cruce con los humanos vivirán una aventura de aquellas, deberán encontrar al pueblo de nómadas y devolverle a un niño que se ha extraviado, no sin antes meterse en cuanto lío surja y varios peligros naturales también, además de estos personajes y la animación de la prehistoria, tiene muy buenos diálogos y escenas cómicas.muy disfrutable para toda la familia.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Ángel

Scemo30

  • 12 Apr 2021

3


El Ángel
Que más ingenioso que torturar a un asesino encarcelado haciéndole una película representándolo como un inexpresivo asesino rebelde homosexual.
No entiendo la gracia que le pone la gente a esta película, es la película argentina más recomendada de los últimos años y, tal vez, sea por el impacto cultural que tuvo Roberto Puch en Argentina y en el mundo, pues el preso con más tiempo en la cárcel y es un ícono del crimen argentino, da para trama de película pero no para una película lgbt .
La gracia de las películas con asesinos o con personas mal de la cabeza como protagonistas es ver como nos hacen compadecernos con ellos o nos hacen entenderlos. Hay tantos ejemplos que estoy seguro que es un sub género propio, ya sea han utilizado todas las ideas que van bien acompañadas con lo que nos quieren presentar, ya sean locos porque sí, oprimidos por la sociedad o por ser corrompidos por esta, etc.
Esta película, como todas las de asesinos protagónicos, nos muestra más a fondo la cabeza de un ficticio Puch (porque claro esta que esta se tomo la libertad de modificar a la persona real, lo cual no esta nada mal), quien comete unos delitos parecidos a los que el verdadero Puch hizo, aparte de tener una sexualidad muy dudosa y una cabeza confundida para nosotros.
Suena bien supongo explora algo poco explorado por este sub género criminal, así que, cual seria el problema.
Personalmente encuentro que todo lo demás, exceptuando la ambientación y la escenografía, porque no destaca en nada y llega hasta incomodar mucho.
Las actuaciones están pencas, la del protagonista es muy vacía, solo tiene la misma cara de estar cagado de risa o de ._., nunca se asusta o se asombra, todo lo que esta ocurriendo va como el quiere, pudieran haber matado a su familia y el imbécil se pondría a bailar por 5 minutos.
En lo técnico solo resalta en los escenarios, igual, en todas las películas ambientadas en los 70s, ya esta la regla de que deben lucir hermosas o coloridas para la vista, pero eso me termina irritando o dar una sensación molesta porque los colores son tan saturados, son tan colorinches que me llego a cansar de verlos, son tan falsos, tan maquillados como la cara de Puch.
La trama es decente creo, la termine ayer y ni me acuerdo tanto de esta, solo se que pudieron haber llamado al prota de cualquier otro nombre que no sea Roberto Puch y la película sería la misma, pero sin el mismo éxito claro.
Y lo peor, la fotografía, hay planos buenos, nada destacables pero si buenos, y hay planos de mierda. Hay como tres planos que resalta lo burdos que son los efectos especiales y hay muchos pero muchos planos incómodos, en su mayoría, enfocando de sobre manera a alguna parte del cuerpo de Puch, ya sean sus labios de barbie o su culo. Cual será la intención de estos planos ? Si es para incomodarnos, lo dudo, porque no son grotescos o no hay razón alguna para incomodarnos, están ahí porque sí. Cualquier otra razón, como decir que es para representar lo incomodo y desconcertante que es el mundo de Puch, ya es sobre analizar las cosas, pues el mismo que permitió esos planos fue el mismo wn que permito planos muy mal hechos y sin significado.
Aparte que no encontré la relación que le ponen a que un chico sea dudosamente gay a que sea un maldito asesino sin escrúpulos, son dos tramas juntas forzadamente, solo para hacer lucir cool a un asesino joven cómplice de varias violaciones de mujeres y de asesinatos atroces.
No soy de escribir reseñas, dudo de mi redacción al escribir, pero encontré necesario desahogarme al ver tremenda decepción y cagada.



Me gusta (0) Reportar

Ficha 007: Sólo para sus Ojos

billy_lum

  • 12 Apr 2021

6


007: Sólo para sus Ojos
Otra entrega más que se destaca por ofrecer múltiples y variadas secuencias de acción desde el comienzo. Me gustó mucho la secuencia inicial donde Bond finalmente derrota al lider de Spectra y toma venganza por los hechos sucedidos en ¨007 al servicio de su majestad¨. Se nota que trataron de reducir el el tono payasete característico de las entregas protagonizadas por Roger Moore. Bond sigue haciendo chistes pero se reducen al mínimo. También destacaría el climax final en los alpes, muy espectacular visualmente. No me interesaron ni la chica griega ni el villano.

La banda sonora y los efectos especiales como siempre muy dignos. El argumento es más de lo mismo y ya aburre, por lo cual no recomiendo ver las películas de esta saga en orden cronológico. Moore ya empezaba a estar un poco mayor para estos trotes.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Marmaduke

Parnaso

  • 12 Apr 2021

6


Marmaduke
Película perruna en la que el prota se desvincula de su familia para hacerse el rey de la manada con pedegree, e intenta conquistar el corazón de una perra. Luego tras una juerga de romper almohadas, decide huir de su familia por la reprimenda recibida. La historia sin ser la repera ni ser muy divertida, se deja ver sin problemas.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Muerte del Sr. Lazarescu

Parnaso

  • 12 Apr 2021

7


La Muerte del Sr. Lazarescu
Interesante película rumana que pone en relieve al personal de la salud y a muchos de los pacientes que se buscan desgracias estando avisados de antemano, y es que esta crítica me parece excelente, pues hay quienes se buscan las desgracias sabiendo a lo que se atienen, gran reflexión sin duda. La película sigue la odisea del señor Lazarescu que pasa de médico en médico hasta que le diagnostican su problema con la compañía de la enfermera de urgencias. En ocasiones algo exagerado el comportamiento de los médicos pero allende eso, nada más.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Siete Ocasiones

TANO

  • 11 Apr 2021

10


Siete Ocasiones
Es, sin lugar a dudas, una de las películas cómicas más divertidas que he visto en mi vida. Es increíble como en 1925, sin necesidad de palabras, este hombre consigue sacarme carcajadas como ninguna película moderna podría hoy día.
Estas son las bases del humor absurdo que tanto amo, primer cuarto del siglo XX, una trama magnífica que da lugar a situaciones totalmente insospechadas que comienzan de manera tranquila y acaban dando lugar a un caos cómico que te hace disfrutar como pocas veces.
Cuando un piensa en el cine mudo, y más el cómico, seguro que piensa en algo ¨barato y fácil¨, pero nada más lejos de la realidad, esta película tiene muchísimo trabajo detrás y se nota, un montón, pero montón de extras que dan lugar a la persecución más sensacional que he visto en una película, y una imaginación y una genialidad a la hora de crear ciertos momentos de la película que son directamente para quitarse el sombrero.
Una película que todo el mundo debería ver una y otra vez, merece muchísimo la pena.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Acorazado Potemkin

daninudo

  • 11 Apr 2021

7


El Acorazado Potemkin
Mi crítica número 100 y más antigua de esta sección con un gran clásico de los años 20 ...
Es interesante , llamativa con su música y algunas escenas de acción.

Quizás lo malo es que se nota la peli es política (después nos quejamos que las pelis actuales son políticas) y quizás se me hizo lenta y eso que era muy corta 1 h y 10 minutos



Me gusta (0) Reportar

Ficha Patty Hearst

Miguel Arkangel

  • 11 Apr 2021

7


Patty Hearst
El Ejército Simbiótico de Liberación fue uno de los grupos de extrema izquierda violenta más extravagantes de los convulsos años 70s en EEUU. Su acción terrorista más sonada fue el secuestro de Patty Hearst, nieta y heredera del multimillonario William Randolph Hearst, magnate de la prensa amarillista.

Esta película, escrita y dirigida por Paul Schrader, recrea ese famoso secuestro de Hearst y su incorporación como militante al ESL, en un ejemplo extremo del síndrome de Estocolmo. La historia, en manos de un director menor, podía haberse convertido en un melodrama, pero Schrader tiene el talento para mostrarnos los horrores traumáticos del cautiverio; la enajenación del puñado de miembros del ESL, ideologizados de manera sectaria y desconectados de la realidad; y, sobre todo, logra transmitirnos las emociones de la rehén, una Patty Hearst interpretada de manera eficiente por Natasha Richardson, recurriendo a lo narrado por ella en su libro autobiográfico.

Otro punto a favor del film es la estupenda actuación de Ving Rhames como Cinque, líder del ESL, en esta historia compleja, donde héroes y villanos tienen una línea difusa, y que nos enseña un momento único y fascinante de la terrible historia política de los EEUU en los 70s.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Akelarre

Bart_os

  • 11 Apr 2021

4


Akelarre
Esta es la típica película del fantaterror setentero, vaporosa, violenta, con escenas guarrillas y despelote todo el rato, pero hecha hoy en día, o sea, no tiene nada de eso.

Es lo que tiene el mundo Disney e Indignadito actual... :-(

Resumen: ver, lamentar la oportunidad perdida, y olvidar



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Creador de Juego

franjadimo

  • 11 Apr 2021

6


El Creador de Juego
La película cuenta con un muy buen guión el cual tiene bastantes giros inesperados desde que inicia hasta ese buen final el cual tampoco espere así, además las buenas actuaciones la hacen más interesante, lo que no me gustó es que por momentos se torna un poco lenta y algo repetitiva pero solo algunas escenas, por lo demás es un buen thriller.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Amigos de Jesús - María Magdalena

DE NIRO

  • 11 Apr 2021

6


Amigos de Jesús - María Magdalena
No se verdaderamente hasta que punto reflejan lo escrito en la biblia, yo sinceramente no creo en ese libro que fue armado literalmente por la iglesia, quitando y agregando textos para su conveniencia, lo que me resultó muy atrayente es la vida de esta mujer que era rica y tenia todo lo material pero es despreciada por su marido por no poder darle un hijo y como a partir de allí, tiene acercamientos con los romanos y como poco a poco a través de su experiencia se va dando cuenta de lo importante de la vida espiritual , primero conoce a Juan el bautista y después también a Herodes y por ultimo a Jesús de quien no se apartará hasta su crucifixión, lo mejor de la pelicula es la interpretación de la bella Maria Grazia Cucinotta además de los paisajes, ambientación y vestuario, un drama histórico muy entretenido e interesante.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Dora y la Ciudad Perdida

daninudo

  • 10 Apr 2021

6


Dora y la Ciudad Perdida
¿Qué hace una serie infantil educativa para llamar la atención? Pues convertirla en una especie de Lara Croft

Sin ser muy fan de esa serie , pues no estaba mal tiene momentos de acción y buenos efectos especiales.

La actuación de la actriz que encarna a Dora se parece mucho a su semejanza

La parte mala es que hay escenas bastantes incómodos como el baile en el colegio o haciendo pedos en las arenas movidizas

Otra cosa no entiendo si transcurre en la realidad, porque Zorro parece más fiel al de la serie y encima habla hasta Botas apenas habla



Me gusta (1) Reportar

Ficha La Historia Oficial

DE NIRO

  • 10 Apr 2021

10


La Historia Oficial
Sin dudas tiene un merecido premio Oscar como mejor película de habla no inglesa de 1985, fue filmada en los últimos días de la dictadura militar 1983 y estrenada unos años más tarde por las amenazas al director Luis Puenzo y a los actores, es una cinta de drama que muestra la vida casi ideal de una pareja de adultos que tienen una niña de cinco años, todo transcurre de manera natural hasta que ella, Norma Aleandro comienza a tener dudas sobre el origen de la niña y si podría ser hija de desaparecidos, su marido Hector Alterio le niega todo, me resultaron geniales tanto las actuaciones de ellos dos
como también las de la hermosa Chunchuna Villafañe, Hugo Arana y Patricio Contreras entre otros.En todo momento uno siente la tristeza y el dolor de esa época tan nefasta y oscura para los Argentinos, la recomiendo plenamente para los que como yo nada sabían de este gran filme.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Zatoichi 3: New Tale of Zatoichi

TANO

  • 10 Apr 2021

5


Zatoichi 3: New Tale of Zatoichi
Tercera parte de la saga, aquí Zatoichi se ve envuelto, de una u otra manera, en varias tramas, unas que le persiguen por su pasado, y otras que, como de costumbre, le pillan por medio.
Cada vez se ve al actor más cómodo con su personaje, no debe ser fácil interpretar a un ciego, pero lo hace muy bien. Aquí, pese a su timidez, saca su lado serio cuando se enfrenta a criminales de poca monta, incriminándolos sin tapujos.
Pese a que algunas de las tramas son interesantes, el batiburrillo entre ellas, la duración de la película, que es bastante mayor que las anteriores, y la forma en que la cuenta, consiguieron que acabara divagando un poco, y reconozco que en la parte final ya me encontraba algo perdido, de tal manera que realmente no se si todo se acaba resolviendo o se quedan cosas en el tintero.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Las Doce Pruebas de Astérix (Astérix y las 12 Pruebas)

daninudo

  • 10 Apr 2021

9


Las Doce Pruebas de Astérix (Astérix y las 12 Pruebas)
Buena peli divertida que demuestra una buena animación para su época y con una sintonia, se nota la buena química entre Obelix y Asterix.

EL personaje Caius Papus me gustó mucho su pasividad para seguir a los galos a sus aventuras

Y de todas las pruebas locas que hubo fue la de encontrar un documento que te hace volver loco es que más o menos lo que hace en la actualidad



Me gusta (1) Reportar




Noticias destacadas

79
Nuestras 6 recomendaciones de la semana, por Lauritaaa
34
“Godzilla vs. Kong” supera los $350 millones de dólares
34
Nuevo trailer para “Ejercito de los Muertos” de Zack Snyder
32
Un fantasma muy especial en este clip de “Cazafantasmas: Más allá”