Ultimas críticas insertadas



Ficha The Dirt

DE NIRO

  • 18 Apr 2019

7


The Dirt
Lo que me llevó a ver esta cinta es que supuestamente es una autobiografia de la banda y autorizada por Motley Crue para realizarla, un viaje a los comienzos del llamado Glam Metal en los setentas, cuando la banda es creada por Nikki Sixx y el baterista Tomy Lee, al que posteriormente se le unen Mick Mars y el carismatico cantante Vince Neil, muestran sus primeros shows para veinte personas, haciendo publicidad en la radio, pegando carteles hasta llegar a llenar estadios por todo el mundo, me pareció muy comica ya que los ppersonajes dan para eso, un grupo de jovenes descarriados, con todo tipo de problemas en su juventud que logran el estrellato, lo que mas destaco son las escenas de sus giras, fiestas con chicas, el abuso de las drogas y la relacion de casi amigos que forjaron, además se pueden apreciar varios de sus hits como Girls, Girls, Girls, Home sweet home, Dr. Felgood entre otras, muy entretenida y que refleja como pocas peliculas los excesos de una verdadera estrella de rock.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Breakthrough

franjadimo

  • 17 Apr 2019

7


Breakthrough
Un buen drama basado en hechos reales el cual es bastante conmovedor ya que aquí una madre nunca pierde la fe al ver que su hijo va a morir y espera que en cualquier momento vuelva del coma al que esta sujeto, la película viene a enfrentar la religión y la ciencia y nos deja a elección lo que queramos creer, es una película inspiradora y que nos viene a reforzar la fe y nos pone a pensar sobre si realmente Dios existe o no, lo mejor las actuaciones las cuales resultan convincentes y su historia la cual esta bien contada y a pesar que tiene muchos diálogos no aburre.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Lean on Pete

dalton gellar

  • 17 Apr 2019

5


Lean on Pete
Película muy independiente y con una atmósfera de pueblo lejano que tanto me gusta su historia es de superación como dicen abajo un joven que tiene una vida algo desdichada con un padre que no sirve para nada y una madre que lo abandono de pequeño y este muchacho conoce un señor que Le dará trabajo en una portera y así luego el se escapa con un buen caballo y comenzará la aventura

Lenta con aire independiente en todo su esplendor con imágenes hermosas y un buen mensaje quizás en lo contra es que es larga y hay momentos en los que se pierde un poco y hay buenos actores en pequeños papeles como Steve Zahn a los años que lo veo o Amy seimitz que sale al principio aunque ese final feliz como que mucho no convenció pero igual recomendable sobretodo si te gusta el cine independiente



Me gusta (0) Reportar

Ficha Ruta Suicida

Tracker Predator

  • 16 Apr 2019

7


Ruta Suicida
Clint Eastwood es Ben Shockley, un policía bebedor y sin distinciones en su carrera que busca cumplir con su encomienda; pese a que no destaca por pelear bien ni poseer una puntería excepcional su carácter es rudo y cumple.
Sondra Locke es Augustina Mally, una prostituta con cierta información que la hace un blanco de gangsters, buena actuación.

La música de Jerry Fielding es sencilla, no hay mucho que decir.

Clint Eastwood dirige con soltura suficiente en la mayoría del metraje, aunque en ciertas escenas la velocidad se ralentiza y en concreto el final peca de ello, quizás en su momento fue mejor apreciada que con los estandares narrativos de la actualidad.

El uso de lenguaje soez, los escenarios, las críticas sociales están muy bien y son sus puntos fuertes; para mi sorpresa, las escenas de acción son las que lucen muy normales, sin apenas atributos que destacar, en especial la escena del vagón que encima está mal editada o el final que aún con tantos disparos las tomas son tremendamente sencillas y su resolución también.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Miamor Perdido

Parnaso

  • 16 Apr 2019

6


Miamor Perdido
Comedia romántica que hace hincapié en el mágico inicio de la relación y la repentina terminación de la misma. La pareja protagonista comparten perro y este se convierte en nexo de ambos, el dúo trabaja en el ámbito de la actuación y llevan su vivencia a una obra de teatro. Lo que no me ha gustado es meter la boda por convivencia que no viene a cuento y después no lo desarrollan. El resto está bien, lleva buen ritmo y se nota la química entre Michelle Jenner, que se come la pantalla, y Dani Rovira. Por cierto, critican como es debido el abandono a los animales.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Ratas a la Carrera

Parnaso

  • 16 Apr 2019

6


Ratas a la Carrera
Una road movie repleta de escenas de comedia. El dueño de un casino pone a prueba a varios jugadores haciéndoles creer que Silver City, dentro de una taquilla a un montón de dinero, en un inicio estos desconfían de lo dicho pero cuando uno de ellos emprende el viaje todos se vuelven locos para llegar los primeros, cada uno de ellos tiene sus vivencias, yo me he partido el ojete con la escena final de Whoopi en la que muerta de sed pasa de lo que le dice el posadero. El resto de historias tampoco está mal, pero el de la vaca por ejemplo no me ha hecho gran gracia, al igual que el tipo que se liga a la chica rubia. Se deja ver y tiene algunos puntazos.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Ciudad de los Prodigios

Parnaso

  • 16 Apr 2019

3


La Ciudad de los Prodigios
Mario Camus llevó a la pantalla en el año 1999 la adaptación del libro homónimo de Eduardo Mendoza, cabe decir que la película es horrorosamente aburrida y que en su intento de hacerla intensa con un ritmo lento y espacios en los insípidos diálogos fracasa estrepitosamente. Comienza mal la cosa poniendo a Olivier ¨cara de terracota¨ Martínez como mayor protagonista, pues como bien indica mi apelativo, no deja de mostrar en todo el metraje su semblante de seta. Su personaje es un hombre pobre que quiere progresar en la vida y hace lo posible para salir de la pobreza, pero lo quiere lograr a toda costa y se mete en la boca de los mafiosos. La cuestión es que la película no engancha y los hilos que mueve el francés no despiertan sensaciones. Lo mejor es indudablemente Emma Suárez que con su presencia ya lo tiene ganado, y por otro lado, la intervención de Loquillo sin tupé con un pequeño papel, dijo que Camus fue el único que pudo hacerle cortar el tupe, es simpática.

Aburrida, sin momentos álgidos.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Oficio de las Armas

Parnaso

  • 16 Apr 2019

3


El Oficio de las Armas
Drama histórico sucedido en el siglo XVI. Su director, Ermanno Olmi, está versado en recrear épocas pasadas y ese aspecto lo logra con creces, sin embargo el drama que acaece a la persona de Giovanni de Médici está tratada de un modo tan frío y superficial que no logra penetrar en la psique del presente. La película comienza con una frase que dice así: ¿Quien fue el primero que inventó las espantosas armas? Desde aquel momento hubo estragos y guerras y se abrió un camino más corto a la cruel muerte. ¡Aun así, el miserable no tiene la culpa! Somos nosotros los que usamos mal aquello que él nos dio para defendernos de las feroces fieras.

La epopeya de Giovanni, no fue otra que ser mercenario del ejército papal y luchar contra los lansquenetes alemanes que querían hacerse con territorios itálicos. La película es más bien contemplativa pues los movimientos son lentos, por otro lado, los diálogos no trascienden pues son escasos y poco interesantes. Ahora bien, lo que queda patente es la maestría con la que filma Olmi y la buena fotografía que posee, el resto... deja más bien indiferente, y la lástima es que teniendo Giovanni como amigo íntimo al escritor Pietro Aretino, conocido por sus poemas eróticos, no hayan optado por exprimir su personalidad. Podría haber dado más de sí, como el infortunio de Giovanni fue la primera víctima de una arma de fuego, en concreto de un falconete.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Jesucristo Superstar

Krivo

  • 15 Apr 2019

9


Jesucristo Superstar
La he visto muchas veces, en su época de estreno, después en DVD y ahora con mis hijos adolescentes (quedaron deslumbrados, especialmente por su música). Me sigue pareciendo un musical brillante (que eso es, una ópera rock), soberbias interpretaciones de todos, sobresaliendo el trío protagonista, de una calidad vocal superlativa. Las canciones son magníficas, únicas e irrepetibles, han quedado para la posteridad, prueba de ello es que posteriormente se realizaron diversas versiones de la obra en el cine (ejemplo, la versión española de muy buen nivel y en otros países también), y por cierto, se sigue reproduciendo e interpretando en diversos formatos y frente a públicos diversos, incluyendo el escolar y universitario. También ha sido una forma muy atractiva (y entretenida) de acercar -de alguna manera- la historia y el mensaje original de Jesucristo a las nuevas generaciones, independientemente de si uno es o no cristiano.
En otro ámbito, se han cuestionado la estética y ciertos códigos, como algo obsoletos al día de hoy, pero el valor es que son -precisamente- muy de su época, de eso se trataba, de plantear una nueva visión del personaje.
Un Jesucristo más humano, no divinizado, un hombre de carne y hueso, con temores y dudas, y contextualizado en la época moderna, con los usos y costumbres propias de ella. En este sentido, hay una fuerte carga simbólica y crítica a través de toda la cinta, destacando en este aspecto la figura de un Judas cuestionador y empujado a un destino trágico, que se roba la pantalla.
Todo esto hizo de Jesucristo Superstar una película muy innovadora, provocadora y rupturista y, por lo mismo, no puede dejar indiferente a quien la ve por primera vez.
En resumen, es un producto artístico de calidad que se continúa disfrutando y (re)descubriendo en la actualidad.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Boone: The Bounty Hunter

dalton gellar

  • 15 Apr 2019

2


Boone: The Bounty Hunter
Película muy mala que pretender se acción y un protagonista que quiere llamar la atención y ser único y no lo consigue en ningún momento y llega a caer pesado y es lo peor que puede pasar luego la historia es cualquiera y las escenas de acción son pésimas con peleas que no se cree nadie

Pésimos actores algunos en decadencia que pena Dominique swain me gusta pero ha caído muy bajo y un final muy predecible que queda bastante mal

Una pena poco recomendable



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Plague Dogs

[email protected]

  • 15 Apr 2019

8


The Plague Dogs
Una película muy dura! No es para cualquiera! A mi me angustió e inclusive me hizo sentir mal profundamente!
Es un film denso, oscuro, completamente trágico y triste.
No ocurre nada alegre, es tragedia desde que empieza hasta que termina.
La animación está muy bien lograda para la época, la historia (si bien no es demasiado desarrollada ni compleja) es la que tiene que tener para lo que cuenta, entretiene toda su duración y conmueve en más de un momento.
Una de las películas de animación más tristes que vi en mi vida sin ninguna duda.
Muy buena! Recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Never Grow Old

La zarpa

  • 14 Apr 2019

9


Never Grow Old
Uuuff.. Western de impresionante pulso dramático que me ha mantenido en vilo de principio a fin. Una narración coherente que sin embargo presenta unos acontecimientos continuamente salpicados por lo inesperado. Es ab solutamente incomprensible la escasa distribución de esta joya. Creo que incluso supera a otros ejemplos del género, recientes o muy recientes, que no voy a nombrar. Y me refiero a films de indiscutible calidad..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Peleando en Familia

franjadimo

  • 14 Apr 2019

6


Peleando en Familia
Emotiva e inpiradora que nos muestra a una famila de luchsdores queriendo entrar a a WWE lo cual consigue la hija, la pelicula mas alla de enfocarse solo en mostrar luchas nos muestra lo duro que es el entrenamiento y lo dificil que es entrar a la WWE , lo bueno es el entrenamiento y todo lo que tuvo que pasar la protagonista para llegar a realizar sus sueños, tambien tiene su parte dramatica cuando el hermano ve frustrado su sueño y quiere dejar todo, pero tambien hay escenas graciosas que hacen una pelicula entretenida y lo mejor es que esta basada en hechos reales.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Identidad Borrada

dalton gellar

  • 14 Apr 2019

7


Identidad Borrada
Buen film otra vez se pone de director Joel Edgerton y nos da una historia de drama algo compleja sobre un chico que Le confiesa a sus padres que es gay pero estos son aquellos religiosos que viven en una comunidad cristiana y el padre pastor no estará de acuerdo con su vida y así

Lo mandan a terapia de conversión donde el se da cuenta que tampoco es lo correcto me ha parecido una crítica muy acertada hacia estos grupos o terapias nadie merece lo que sucede ahí además si te das cuenta uno de los chicos de este grupo se suicida entonces tampoco es lo indicado y también es una critica la religión siempre generando rechazo y odio como dicen son el cáncer el pueblo y la vedad que si

Actuaciones fabulosas Lucas hedges ya merece un Oscar y Russell crowe y Nicole kidman geniales muy creíbles en sí buena historia con buen ritmo y geniales actuaciones con un final algo triste



Me gusta (0) Reportar

Ficha María, Reina de Escocia

juampis99

  • 14 Apr 2019

4


María, Reina de Escocia
Vi decenas de peliculas acerca de esta reina y todavia no consigo aprenderme ni entender bien la historia, asi que no voy a dar catedra de lo que trata la peli sino que voy a hablar de lo que vi, una mas del monton de dicha reina y no es la mejor, es demasiado pesada y muy hablada, sin embargo al que le guste la historia y le va a gustar para nutrirse de conocimiento, pero como pelicula y ya lo dije, bastante pesada, un 4.5 Gracias.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Risky Business

DE NIRO

  • 14 Apr 2019

7


Risky Business
Una de las primeras peliculas de la vasta filmografia de Tom Cruise que todavia no tenia vista, solo tenia en mi memoria el bailecito que realiza el primer dia que se queda solo, ya que sus padres se van por varios dias, dejando al joven al cuidado de la casa, lo que más me gustó es la vision que tenian los padres del muchacho, lo tenian como tranquilo, estudioso y conservador, que en definitiva lo era, pero para mi solo por el control que ejercian sobre él, ya que a la primera de cambios ni bien lo dejaron solo comenzó a realizar varias locuras, si bien la pelicula está catalogada de comedia, no tiene tanta gracia sino más bien varias escenas que en el contexto de la pelicula te hacen reir, sobre todo en la fiesta que se montan en la casa, y la junta de muchachos y de chicas que lo llevan a la perdición, en esta pelicula ya se puede ver el carisma de Tom, sin dudas estaba claro que si no se desviaba como el personaje de esta pelicula su exito en el mundo del cine estaba asegurado como finalmente fue hasta la fecha.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Vice Academy

ragman

  • 13 Apr 2019

5


Vice Academy
linnea quigley y karen rusell en todo su explendor, una dupla que realizaron algunas peliculas juntas, una comedia policial con destapes a la quigley, y una participacion de la actriz porno ginger lynn.
la pelicula no es nada del otro mundo dentro de la comedia policiaca pero pasar el rato esta bien, con gags ingenuos tipicos de su epoca.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Vidas al Limite

Miguel Arkangel

  • 13 Apr 2019

7


Vidas al Limite
Opera prima del director David Ayer, que explora las profundas cicatrices psicológicas de un veterano de guerra de Irak, que lleva su vida hacia un descenso a los infiernos de la violencia gangsta, ambientada en los sórdidos barrios de Los Angeles y la frontera con México.

Parece que Ayer pretende mostrarnos un paralelismo entre la caótica situación del ex soldado Davis (un estupendo Christian Bale) y la propia sociedad norteamericana post 11 de septiembre. Una sociedad herida, psicótica, violenta, irracional y entregada a la ultraviolencia sin sentido.

Freddy Rodriguez es el fiel compañero de las sórdidas aventuras de Davis, el único punto de algo de raciocinio en esa vorágine de autodestrucción de dos compañeros y entrañables amigos, cuyo violento y trágico final es predecible.

Cinta cruel y desesperada y que emociona en su final.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Golgo 13: Queen Bee

bigladiesman

  • 13 Apr 2019

8


Golgo 13: Queen Bee
Segunda película animada de Golgo 13, que fue lanzada como OVA (Original Video Animation). De nuevo dirige Osamu Dezaki, que usa al equipo de la Tezuka Productions, sucesora de su alma máter, la Mushi de Osamu Tezuka, después del éxito que supuso su adaptación de 1996 - también en OVA - del cirujano Black Jack, probablemente el personaje fetiche del Dios del Manga.

Duke “Golgo 13” Togo se enfrenta a una peligrosa y sexy guerrillera y narco conocida solo como Sonia - o por Queen Bee - por encargo del equipo de una candidatura presidencial a los EE.UU., que sospecha que quiere eliminar al candidato por su posición de tolerancia 0 contra el narcotráfico (claro que, como era de esperar, el tipejo es un yonqui de la vida). A partir de aquí se sucede una historia breve pero llena de giros.
A parte de Sonia, tenemos uno de esos personajes que Osamu Dezaki recreaba con tanta maestría: el teniente Benning, un militar tuerto y loco con amor incondicional a la violencia gratuita y a la música que hace pensar en un cadáver movido por una fuerza diabólica.

El ligeramente culebronesco guion corre a cargo de un guionista televisivo llamado Akihiro Tago y, de nuevo, Dezaki no escatima ni en sexo, ni en violencia ni en sus estampas de la depravación humana, aquí puestas al máximo. Lástima de brevedad: la película no llega a la hora de duración y deja con ganas de más.
La animación es más fluida de lo que nos tendría acostumbrados Osamu Dezaki, más similar a un episodio de Black Jack que a Golgo 13: El profesional, pero sigue siendo de aire artesanal. Musicalmente, vuelve el agradable smooth jazz.

Más que notable pero demasiado breve.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Perdida

dalton gellar

  • 12 Apr 2019

6


Perdida
Para ser una producción Argentina no esta nada mal el principal problema que Le veo es su ritmo algo regular en ocasiones pero su historia está bien contada igual además tiene suspenso de investigación y eso hace que mantenga interés hasta los últimos momentos donde se puede ver acción con alguna pelea de cuerpo a cuerpo

Lopilato es hermosa y lo hace bastante bien como detective la única que no me ha convencido raramente es Amaia Salamanca no se pero ese papel como que no Le queda

La parte final donde aparece Cornelia en la fiesta de su hijo esta bien y en sí me ha parecido un buen thriller con algunos altibajos pero que vale la pena ver



Me gusta (0) Reportar




Noticias destacadas

71
Primer trailer de “Star Wars: Episodio IX: The Rise of Skywalker”
57
Taquilla USA: Varapalo para el reboot de “Hellboy”
34
Habrá secuela de “Tomb Raider” con Alicia Vikander como protagonista
29
Ojo de halcón tendrá su propia serie en Disney con Jeremy Reener