La Lista De Los Deseos
Esta película es grande

Ficha Kamchatka

• 9 Jul 2020

7

Kamchatka
La dictadura argentina, que ahogó en un mar de sangre a toda una generación, dejó 30.000 torturados/asesinados/desaparecidos y unas terribles heridas en el tejido social que siguen sangrando aun hoy en dia.

En ¨Kamchatka¨, película dirigida por Marcelo Piñeyro ( ¨Tango feroz¨, ¨Caballos salvajes¨, ¨Plata quemada¨), con un guiòn de Marcelo Figueras y con un reparto que incluye a los talentosos Ricardo Darín y Cecilia Roth, asistimos justamente a los años de la dictadura militar argentina, desde la visión de Harry, un niño de diez años, cuyos padres son perseguidos por sus ideas políticas, debiendo esconderse en una casa de campo, trastocando totalmente su vida familiar.

La película evoca la ternura familiar, sin caer en melodramas; toca el tema politico, sin volverse panfletaria; y, esencialmente, es la historia de una familia que vive unos momentos de angustia y persecución extrema pero intenta mantenerse unida.

¨Lo último que papá me dijo, la última palabra que oí de sus labios, fue Kamchatka¨, dice Harry. ¨Papá y mamá desaparecieron como si se los hubiese tragado la tierra. Luego, la espantosa soledad¨. Es una pérdida terrible, pero la moraleja del film no es el dolor o el sufrimiento, todo lo contrario, utilizando el humor y la ternura nos enseña como esos padres siguen brindando, hasta el ultimo momento, amor a sus hijos y su ejemplo de la indoblegable dignidad humana y su capacidad de resistir, aun en las peores circunstancias.

Ficha Robin Hood

• 9 Jul 2020

5

Robin Hood
Es uno de los personajes mejor retratado en la gran pantalla, la historia es conocida, Robin Hood se levanta contra el rey tirano y opresor llevando a su pueblo a liberarse de años bajo el dominio francés, para mi gusto la historia flojea en el tema acción, me hubiera gustado que abundara en escenas de flechas y espadas, aunque destaco el gran elenco, Rusell Crowe, Cate Blanchet, Oscar Issacar, William Hurt y el gran Max Von Sidow, entre varios más pero con la reunión de ellos sólo no basta faltó creatividad y por sobretodo ganas de innovar, excelente los paisajes, vestuario y fotografía pero falla en lo importante y es que se queda en algo muy plano desde lo argumental, nada digno de un genio como Ridley Scott.

Ficha La Asesina de los Ojos Azules

• 8 Jul 2020

5

La Asesina de los Ojos Azules
Regular telefilme en sí esperaba algo más sin embargo me ha entretenido si bien es cierto que la historia supuestamente es basada en un hecho real tiene ciertas cosas que no cuadran aún así se nota el intento de hacerla llevadera.

La historia de fondo es la agresión familiar y verbal hacia una ama de casa y está cansada de eso hará lo que menos imaginas, la escena del juicio está bien sin embargo la actuación de Sara Paxton me parece del montón y es una chica que la he visto mejor en otras ocasiones.

Esperaba ver mejor la escena sangrienta aún así es pasable y el final correcto también de ahí la nota que le doy y me gustó que le rectificaran la sentencia a 5 años ya que nadie tiene derecho a maltratar.

Ficha Judy

• 8 Jul 2020

7

Judy
No soy amante de los biopics que se diga pero me interesan algunos y este lo hizo y la verdad es una película interesante no esta mal a pesar de ser algo lenta bueno eso ya es algo típico cuando tratas algo biográfico.

Nos muestran más adentro la vida de Judy, los excesos, sus problemas, sus hijos y su condición de depresión que sufría y eso la llevó a tener que ganar dinero en Londres porque ya no tenía.

Enorme Renee Zellweger se dijo casi desde un principio que ella ganaría el Oscar y así fue, la verdad por mi lado merecido excelente interpretación aparte lo técnico ayudo mucho en el maquillaje y realización.

La escena final da pena la verdad y en sí es una película muy triste y sin necesidad de exagerar ni meter tanta cosa.

Recomendable.

Ficha Baaría

• 8 Jul 2020

3

Baaría
Un drama bélico en la que se quieren mostrar cuantiosas subtramas que no salen airosas, ya que Tornatore quiere abordar tanto al mismo tiempo que termina siendo pastosa y por extensión, de difícil deglución. No es nada fresca y su duración que se dilata hasta las dos horas y media no se hacen llevaderas sino costosas. Es indudable que la parte técnica, visual y vestuario es óptima, pero, eso da lo mismo cuando una historia no penetra ni atrae como debiera. Además, para más inri, aparece fugazmente Monica Bellucci morreándose con un mozo sin ton ni son que te deja frunciendo el labio diciendo para tu coleto- ¿y esto a que diantres viene?- .

Abundante y aburrida.

Ficha Eurovision

• 8 Jul 2020

3

Eurovision
Pienso que será la primera película que trata el tema de Eurovisión, sí, ese certamen de canciones mayormente poperas con propuestas escenográficas compuestas por miles de bailarines contorsionando sus cuerpos exageradamente, que la mayoría dice no ver, pero que a la hora de la verdad se encierra en sus casas para apostillar con entusiasmo todo lo que desfila ante sus ojos.

Lo cierto es que la película es una comedia absurda que homenajea y parodia bastante cutre al certamen, puesto que pocas veces logra hace reir. Will Ferrel y la sosaina Rachel Mcadams componen un tandem que hace aguas por todas partes porque en ningún momento hacen gracia, asimismo, el argumento es tan sencillo y casposo que es casi insoportable de ver. Aparecen por la pantalla varios concursantes del evento como Netta, la lírica Elina Nachayeva, el ¨sueco¨ John Lundvik o el hipócrita mal agradecido Salvador Sobral ganándose el sueldo dignamente en la calle - como no, el es un músico serio(!) -. Y además de ellos, como presentador del certamen de la canción, aparece Jon Kortajarena(me cae bien el chaval) demostrando nuevamente lo mal actor que es. La trama simple y aburrida, acontece un doblaje español que hace trampas a la hora de dar su puntuación, pues en el panel de las puntuaciones aparece España en última posición y se inventan un 12 points que luego no se ve reflejado en él. De vergüenza, pues quedan peor que viendo su paupérrima posición real plasmada en la pantalla... Resumiendo, lo mejor es que la peli transcurre en Islandia.

Ficha Harvard, Movida Americana

• 8 Jul 2020

4

Harvard, Movida Americana
Comedia insípida de mediados de los 80 que muestra al inexpresivo C.Thomas Howell convirtiéndose en negro para acceder a Harvard. Os podéis imaginar con este avance, el ridículo aspecto que puede llegar a tomar el personaje, que, por otro lado, además carece de todo carácter para atraer al personal, asimismo, el metraje entraña un argumento sencillo llevado a cabo sin ningún tipo de sustancialidad ni fluidez, que termina aburriendo lo que no está escrito.

Cinta exenta de humor, picardía y convicción.

Ficha La Red Avispa

• 8 Jul 2020

7

La Red Avispa
Un caso real excelentemente llevado a la gran pantalla, espias cubanos que realizan trabajos de contraespionaje infiltrandose en Miami para luchar en contra de los anticastristas, un elenco de lujo conformado por Edgar Ramirez, Penelope Cruz, Ana de Armas, Wagner Moura, Gael Garcia Bernal y Leonardo Sbaraglia entre otros, la ambientacion y el vestuario de la decada del noventa tanto en Cuba como en Miami nos logra meter de lleno en esa epoca, un momento álgido y tenso entre los dos paises y los protagonistas en medio, algunos tratando de lograr su libertad y otros luchando por salvar sus derechos y dignidad, una mirada autentica de esos hechos, me resultó muy entretenida e interesante, suspenso y drama, la recomiendo.

Ficha Duelo a Muerte

• 8 Jul 2020

6

Duelo a Muerte
Me ha gustado aunque no me ha parecido de las mejores del género.
Entretiene y la historia tiene cierta cuota de originalidad pero nada más.
Dura lo que tiene que durar, está actuada aceptablemente y algunas cosas divierten (la sangre trucha por ejemplo).
Digna!

Ficha Aterriza como Puedas

bigladiesman

• 7 Jul 2020

9

Aterriza como Puedas
Los antiguos colaboradores de John Landis Jim Abrahams y los hermanos Zucker compraron los derechos de una película semiolvidada, “Suspense… Hora Cero” y la convirtieron no solo en un clásico universal de la comedia sino en el punto de partida de todo un subgénero, las parodias descacharrantes de pelis de moda, que han dado resultados desiguales – a veces de vergüenza ajena - pero generalmente entretenidos.

La clave de la diversión de la película es que casi todos los actores hacen sus papeles en serio: Solo Julie Hagerty era una especialista en comedias. El actor shakespeariano Robert Hays y el ya hacía muchos años actor de carácter canadiense Leslie Nielsen estaban acostumbrados a papeles serios, al igual que las estrellas secundarias Peter Graves, Robert Stack (recordemos que hasta en “Ser o no ser” hacía de un personaje medio serio) o Kareem Abdul-Jabbar, que fuera en la cancha o en “Juego con la muerte” se había ganado fama de tipo formalísimo. ¿Resultado? Leslie Nielsen se convirtió en uno de los reyes de la comedia de finales del S.XX con todo merecimiento, Graves y Stack se autoparodiaron un porrón de veces desde esta película y resultó que Abdul-Jabbar era un cachondo.
Solo Lloyd Bridges (magistral clase de cómo hacer BIEN el payaso. Su carrera se centró en comedias el resto de su carrera gracias a su excelente actuación) y el insufrible Stephen Stucker (horrenda clase de cómo hacer FATAL el payaso. Pero a los yanquis se ve que les encanta este tío) hacen su papel en broma. Además tenemos una buena cantidad de cameos.

El guion de los Zucker y Abrahams consiste en un concepto simple en teoría, pero que se tenía que pensar: coger casi palabra por palabra la película original y rodearla de humor absurdo y políticamente incorrecto (aún hoy día, Peter Graves tratando de ligarse a un niño causa hilaridad e incomodidad a partes iguales), mezcla de sutileza y brocha gorda al estilo de las pelis de los hermanos Marx, mucha improvisación y pequeñas situaciones que requieren la atención del espectador, muy al estilo de lo que hicieron con Landis en “Made in USA” (“The Kentucky Fried Movie”) pero perfeccionándolo.

Técnicamente, más allá de las buenas maquetas de aviones, lo más destacable es una banda sonora perfecta para la película: Elmer Bernstein crea una música al mismo tiempo graciosa, inquietante y bella. Ideal para esta juerga.

Desde entonces hemos visto montones de este tipo de películas, a veces a cargo de los Zucker y Abrahams, o adoptadas por Mel Brooks, los hermanos Wayans o en descarados clones italianos. Pero ninguna alcanza a esta. Su influencia es aún palpable en el cine de hoy en día, y aunque no es perfecta (Stucker revoloteando como una mosca cojonera) sigue siendo lo mejor en su subgénero. Legendaria.

Ficha El Expreso de Medianoche

Ryo

• 7 Jul 2020

8

El Expreso de Medianoche
Tremendo drama carcelario lleno de crudeza y brutalidad ambientado en una carcel de Turquia,adonde el protagonista,un turista norteamericano,es trasladado luego de ser detenido en un aeropuerto por trafico de drogas.
Escenas bastante fuertes e innecesarias,como cuando el prota le ¨tira de la lengua¨ al tio ese tenebroso.No es para todo el mundo,la verdad.

Ficha Distrito Apache: El Bronx

• 6 Jul 2020

8

Distrito Apache: El Bronx
Estupendo film policíaco, ambientado en el sur del Bronx, considerado como el sector más peligroso, deprimido y criminal de toda la ciudad de Nueva York, donde una comisaría de policía, conocida como Fort Apache, es el único punto de defensa del bien, la ley y el orden, en medio de la locura, la violencia y el crimen en la selva de cemento. El guión está basado en las experiencias reales de dos policías, Thomas Mulhearn y Pete Tessitore.

Paul Newman, (que al momento de rodar este film rondaba los 55 años de edad), interpreta a Murphy, un policía veterano, de apariencia cínica, pero en realidad un hombre con un sólido sentido del deber y el honor, que intenta poner un poco de orden y justicia en esas calles sórdidas y peligrosas, y enfrentado al dilema moral si debe o no delatar a unos compañeros corruptos. A Newman lo acompañan unos secundarios que dan profundidad y carácter a sus personajes, como Edward Asner, Danny Aiello y Ken Wahl, pero destaco especialmente a Pam Grier, que da vida a una prostituta drogadicta y psicópata.

La película muestra de manera escalofriante las duras situaciones cotidianas a las que deben enfrentarse los policías de manera directa, mostrando sin compasión ni rodeos una sociedad llena de violencia, crimen, droga, desesperanza, conflictos étnicos y pobreza extrema. La cara que EEUU quisiera esconder al mundo.

Ficha Pizza, Birra, Faso

Ryo

• 6 Jul 2020

9

Pizza, Birra, Faso
Excelente pelicula argentina de fines de los noventa que nos narra las desventuras de un grupo de adolescentes con brios de ladrones de poca monta que cansados de perder,planean dar un ultimo golpe,robando la recaudacion de las boleterias de un boliche bailable.Todo se desmadrara con consecuencias tragicas.
Presupuesto infimo y actuaciones naturales para una historia muy real,pura y solida sobre el mundo marginal,que tambien deja lugar a momentos simpaticos y chistosos.Un 9,5

Ficha El Dorado

Ryo

• 6 Jul 2020

10

El Dorado
Esta variacion de Rio Bravo es uno de los westerns mas conseguidos del prolifico realizador.Una pelicula deliciosa para todo amante del western con excelentes actuaciones de Wayne,Mitchum(aqui como el sheriff borracho)y un personaje simpatico y carismatico interpretado por James Caan.Buena trama y muy entretenida.

Ficha Si Yo Fuera Rico

Mrmustache12

• 6 Jul 2020

4

Si Yo Fuera Rico
haber acabo de ver la pelicula y me esperaba mas, no se que hiciera gracia, pero no me a hecho nada de gracia. yo no se donde le ven la risa. es mas de amor que de risa. siempre en las peliculas de comedia pasa lo mismo, chico se separa de chica y en el final se reconcilian. lo siento un 4

Ficha El Rascacielos

• 6 Jul 2020

3

El Rascacielos
A todas luces es una mala remake de duro de matar (la jungla de cristal )con la roca Jhonson como protagonista y si, los papeles de acción le sientan muy bien, pero tiene escenas muy fantasiosas y se me hizo muy previsible, me gusto Neve Campbell como su esposa y los efectos en el edificio que lo hicieron muy futurista y lujoso, para pasar una tarde pochoclera y nada más.

Ficha La Espada del Inmortal

• 6 Jul 2020

8