Ficha Alerta: Secuestro

• 20 Feb 2020

3

Alerta: Secuestro
Para mi Steven R Monroe es un director muy irregular nos dio el magnífico remake de I spit on your grave y la secuela que también fue buena pero a la vez nos dio cosas malisima como el Ogro o la de las tumbas que no recuerdo bien su nombre ahora por lo que veo se ha dedicado a las comedias y a telefilmes de este tipo ojala regrese al terror donde le iría mejor en cuanto esta película estaba bien pero después fue un desastre.

Es la historia de un secuestro más o menos mantiene la tensión por saber quien se llevo al niño y cuando se descubre es algo que toma de sorpresa pero después se vuelve todo mal cuando ya pasan a los siguiente encontrar al secuestrador y las motivación por la que se llevó al niño en este caso un suceso del pasado pero no diré más porque haría spoilers en todo caso me ha resultado totalmente predecible ese final cosa que le quita bastante.

Actuaciones normales no se le puede pedir mucho a este tipo de películas en este caso no la recomiendo hay mejores para ver aunque en este caso hay cierto mensaje sobre el uso de nuestra privacidad y ciertas fotos que se comparten en modo público donde se puede observar lugares como tu casa etc.

Ficha Sordo

joseone

• 20 Feb 2020

7

Sordo
Año 1944. Han pasado años tras la Guerra Civil Española, pero muchos maquis siguen escondidos combatiendo al franquismo. Uno de ellos es Anselmo, que se queda sordo tras una acción de sabotaje dentro de la llamada ‘Operación reconquista’. Escondido por los montes acorralado por el ejército dirigido por el Capitán Bosch y ayudado por la mercenaria Darya Sergéevich, el silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo.

-Película española dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas y que está protagonizada por Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva e Imanol Arias entre los más conocidos, en una película que cuenta una historia de un cómic de después de la guerra civil española, donde un grupo de maquis, siguen escondiéndose del franquismo que les acecha, con la novedad de que se queda sordo después de un fallido intento de sabotaje.
Una película que desde mi punto de vista me ha gustado, ya que es un western muy digno de ver, comparándose perfectamente con las películas antiguas españolas o las películas western americanas, con extraordinarias persecuciones a caballo, escenas de acción muy bien rodadas, con presupuesto y con algunos puntos de violencia y algo de gore, con un Asier Etxeandia que está muy bien en la película, así como el resto del reparto, además debido a que el personaje está sordo, nos sumerge en algunos momentos desde su punto de vista que apenas oye nada, lo que da más realismo a la película, así como una buena banda sonora, una pena que su segunda parte haya sido desaprovechada, con un guion tambaleante y unas actuaciones que no les veo mucho sentido, como por ejemplo la escena donde “el malo” persigue “al bueno”, lo pongo entre paréntesis porque cabe decir que es una película que está narrada desde un punto de vista donde el franquismo es el malo malísimo y los republicanos los buenísimos, cuando los dos se quieren matar unos a los otros, no solo un bando, donde se ve cómo después de perseguirle durante mucho rato y de disparar, se encuentra con un lobo y se da la vuelta, pudiendo dispararle y seguir en su búsqueda, después tenemos la incursión de un personaje que se dice ser ruso que está bajo las órdenes del franquismo (¡Ojo!), aunque gracias a ella nos ofrece la mejor escena de tiroteos de la película que lo agradezco, para después ser una película más lenta, más aburrida, con sensación de haber dado ya todo de sí a un metraje que parecían estirar el chicle sin sentido, (con un par de escenas de sexo innecesarias) y un final que parecía prometedor pero que se quedó algo light; tengo que destacar también la buena actuación de Rocío Calvo y de otros secundarios que les ofrecen un papel escaso para lo que pueden dar de sí.
Siendo en definitiva, una buena película bélica española, con una primera parte aplastante, lleno de acción, tiroteos al más puro estilo americano, una buena banda sonora, una fotografía muy buena y un ritmo que no llega a parar, con un enorme Asier Etxeandía, con una segunda parte que flojeó debido a un guion que se iba viniendo abajo poco a poco, con escenas poco coherentes, personajes poco creíbles y circunstancias que hacían que se notase el exceso de metraje, aún así es una buena película española, diría yo que por encima de la media, un buen trabajo de Cavanillas, (tirando para un lado del bando) haciendo que sea recomendable para pasar un buen rato.

Ficha Al Servicio de la Mujer Española

• 20 Feb 2020

4

Al Servicio de la Mujer Española
Armiñán toca el tema de la homosexualidad en una época que estaba peor visto que ahora de una manera sutil e inofensiva. La protagonista es una locutora de radio que afronta un programa sobre problemas de pareja y sexo. Después un hombre llama al programa haciéndose pasar por mujer, lo que al principio da a entender que es transexual, pero no, el hombre se pone en contacto con la locutora y tienen citas en las que le cuenta su posición. La peli confronta el catolicismo, la moral y la razón. No me ha gustado mucho porque es algo espesa, pero está bien tocado el tema.

Ficha Oh! Mammy Blue

• 20 Feb 2020

4

Oh! Mammy Blue
Viendo la portada te imaginas a una abuela rockeando de lo lindo, pero no os voy a engañar, la peli transcurre en una residencia donde unos cuantos residentes de avanzada edad quieren vivir o experimentar cosas emocionantes proque aún se sienten jóvenes, un par de ellas fuman porros y la tercera, la protagonista, echa de menos su juventud como cantante de rock y se dipone a componer una partitura para formar parte de un cartel de un festival del rock, la canción es pésima y la que pone voz a Carmen Maura a la hora de cantar, por demás de ser demasiado cantoso, suena muy feo. La peli es más bien sosa, no tiene casi ritmo y el humor parece encerrado. La mejor Itziar Aizpuru.

Ficha Una Mujer bajo la Lluvia

• 20 Feb 2020

3

Una Mujer bajo la Lluvia
Insustancial y por tanto, sosa película noventera que contiene la típica música cutre de acompañamiento y la inconfundible desastrosa dirección de actores que muestra a todos los actores en un mismo plano montando un completo guirigay, muchos hablan al mismo tiempo, no hay buen espacio de tiempos, los diálogos son fatídicos, Imanol Arias en su peor papel sin lugar a dudas y la trama en cuestión que hace alusión a películas como ¨Cita con un ángel¨ no está bien descifrada y se hace pesadísima. No tiene enjundia y podrían haberle sacado algo más, pero el cine noventero español es de lo peor de su filmoteca...

Ficha Entre el Amor y el Pecado

• 20 Feb 2020

7

Entre el Amor y el Pecado
Película bastante buena la cual tiene un comienzo pésimo que no tiene nada que ver con el estilo y género de la cinta.
El comienzo da a entender que estamos por ver una comedia tonta de los 40 pero no es más que un engaño ya que el film es un buen drama con diálogos muy inteligentes, una historia que cumple, personajes muy bien delineados y buenas actuaciones.

Ficha Cold Blood Legacy

• 20 Feb 2020

3

Cold Blood Legacy
Ni con Jean Reno logra levantar esta cinta que se queda a medio camino de todo, ya que no es un policial, tampoco un drama y menos suspenso, no supieron darle a la trama un hilo coherente sólo lo salva un poquito el paisaje congelado donde se desarrolla y esa cabañita en medio de la nada, por lo demás deja mucho que desear y es muy floja, esperaba sinceramente otra cosa, ni el final logró captar algo de emoción, totalmente plana y lenta, veanla y saquen sus conclusiones.

Ficha Ella

• 19 Feb 2020

7

Ella
Por extraño que parezca o no yo ya había puesto la crítica de esta película aquí y ya no está bueno... En primer lugar como dicen por abajo la idea que se plantea aquí puede parecer tonta pero no está nada lejos de la realidad hoy en día la gente vive en una burbuja, ama a gente a quien no los ama y así ahora la realidad virtual cada vez se hace presente en nuestra vida y aquí el protagonista mantendrá una relación con un programador virtual llamado Samantha en sí la película es larga pero mantiene expectante en todo momento, me gustaron los momentos de Olivia Wilde algo extraño pero interesante y el de la prostituta.

Joaquín Phoenix es enorme siempre me pareció un grande como dije y que bien que tenga ya su Oscar aquí notable y la voz de Scarlett Johanson es dulce realmente te llegas a enamorar de su voz y sin duda el final es demasiado triste más aún si pasas por alguna ruptura o algo, me encantó el plano final con Amy Adams es realmente nostálgico con esa vista.

Muy recomendable

Ficha Sin Rastro de Sarah

• 18 Feb 2020

6

Sin Rastro de Sarah
Es una pelicula con una trama muchas veces vista y que se hace previsible, una madre y su hija se mudan a un pequeño pueblo y la chica de buenas a primeras desaparece, pero lo que me gustó y destaco es la actuación de la protagonista principal, la madre de Sarah interpretada por Kate Drummond, muy creíble en su papel y ella hará lo imposible por encontrar a su hija, a su vez me resultó interesante que todo transcurre en un pueblito donde todos se conocen y saben hasta el más mínimo detalle, lo que la hace una comunidad cerrada, eso para mi le aporta suspenso, y el final también me gustó, sinceramente la recomiendo sin dejar de decir que es más una peli de tv de sábado por la tarde que una producción para cine y que sin tener grandes pretensiones creo que eso es lo que la convierte en buena.

Ficha Emboscada Final

• 17 Feb 2020

6

Emboscada Final
Basada en una historia real sobre los asesinos criminales Bonnie y Clide que mataron agentes de policías y civiles alrededor de los años 20 en la América Profunda y aquí cuentan como dos alguaciles se encargan de darles caza, investigando y agarrando pistas en sí muy buen ritmo a pesar de durar 2 horas no se hace pesada.

Aquí más se centra en los alguaciles enorme Kevin Costner como casi siempre y Woody Harrelson no se queda atrás, momentos de suspenso y quizás el punto flojo es que no se muestre a los malos pero eso hace que le de un punto de suspenso, la ejecución final vale mucho.

Ojalá netflix nos diera siempre más películas de calidad como estas y menos de dudosa como las de siempre.

Muy recomendable

Ficha China Salesman

• 16 Feb 2020

1

China Salesman
Concuerdo en total con los otro compañeros quien busque acción y peleas mejor dejele porque no ofrece nada de eso solo por el principio y además se ve falsa esa pelea con Steven Seagal y la historia es cualquiera con unos personajes que no importan nada y como dije la historia es un conflicto por las tecnologías y mezclan más cosas que nada que ver lo único por lo que le doy un punto es por la locaciones en África le da un aire distinto pero nada más

Steven Seagal apenas sale en la pelea y luego se lo ve por ahí pero no es para nada el protagonista en cuanto el final muy predecible aunque gusta ya que ese Mike Tyson para mí es insoportable y no veo nada en lo que este metido y aquí obviamente un engaño publicitario la portada y todo.

No recomendable

Ficha Ella

Jeffrey la medusa

• 16 Feb 2020

10

Ella
Que maravillosa película.
Estuvo impecable la actuación de Joaquin Phoenix y en sí todos los demás actores sin mencionar ese guión tan exquisito con el estilo melancólico que aún siento tristeza. La Banda Sonora fabulosa de principio a fin y la fotografía es muy llamativa con colores que a mi gusto son perfectos junto con esos diálogos uffff simplemente hermoso y aunque en ciertas escenas me costo comprender el significado del diálogo (como la explicación final de samanta), siempre senti la intención de la película en todo mi ser formando una conexión increíble. Dirijida con mucho detalle y la participación de Scarlet Johanson por más que no esté en pantalla brinda mucha dulzura, cabe recalcar que el doblaje latino me impresiono lo tan bien realizado que esta, muy cuidado y transmiten todo lo necesario para que la película no pierda la magia.
El ritmo de la película es muy bueno incluso se me hizo corta sus 2 horas de duración. El tiempo en donde se desarrolla esta historia es llamativa como sus personajes que por cierto tienen un correcto desarrollo, bien definidos permitiendo crear empatia incluso con la misma samanta (Al menos de mi parte). La combinación de ciencia ficción con el drama está bien logrado pues no sentí ni observe en ningún momento una escena de romance absurdo, esto debido a que el director-escritor se encarga de que la trama sea captada con seriedad lo cual genera la tristeza del final.
Esta es otra película de un romance loco como la forma del agua o Eduardo manos de tijera pero al igual que las anteriores gracias a todo el equipo de producción lograron hacer una joyita.
Esta película es genial me encanto y arrepentido de no verla antes.

Ficha Virgo, Tauro y Capricornio

• 15 Feb 2020

4

Virgo, Tauro y Capricornio
comedia italiana de luciano martino, donde tenemosde protagonista a la bella edwige fenech, la historia de infidelidades ya es algo bastante visto, aunque cuando es una comedia, puede ser impredecible, en este caso el lado comico lo introduce el marido de fenech, la tension sexual entre fenech y el estudiante.
en definitiva, se deja ver,,, pero fenech siempre me va a gustar mas en sus papeles en giallos.

Ficha Babel

• 15 Feb 2020

8

Babel
Excelente película de gonzalez iñarritu que de cierta forma completa la trilogía que comenzó con 21 gramos y amores perros, la trama es muy interesante y desde el comienzo vemos que se trata de un drama global y que éstas tres historias que se cruzan nos llevan a pensar en las consecuencias de nuestras acciones, la película deambula entre el drama y algo de suspenso, y los lugares donde se desarrolla son ideales para ponernos en contexto, Japón, Marruecos y la frontera con México y además la calidad de las actuaciones de Kate Blanchet, Brad Pitt y Gael Garcia Bernal entre otros le suma mucho y le da un condimento extra, un apartado especial para la banda sonora que a la postre fue la única estatuilla que la película se llevó, esperaba varios más pero ya sabemos como son esas votaciones.

Ficha El Día del Cobra

• 15 Feb 2020

4

El Día del Cobra
pelicula policial de accion protagonizada por franco nero, el filme arranca muy bien y nero logra darle una buena personalidad a su personaje,un detective privado , el estereotipo perfecto.
el filme termina siendo una modesta pelicula policial para el rato, se disfruta pero olvidable.

Ficha Jay y Bob el Silencioso 2

• 15 Feb 2020

5

Jay y Bob el Silencioso 2
la inecesaria vuelta de jay y el silencioso bob, me agradan estos personajes y su primer pelicula y sus participaciones en mallrats y en persiguiendo a amy le dan su toque especial, y esta secuela me hubiera agradado mas en aquel entonces, ya paso mucho tiempo y ellos estan mas veteranos ,los gags estan bien pero fuera de tiempo, este humor noventero no creo que las nuevas generaciones le apuesten.
a mi en particularme parecio inecesario, aunque si entendi su propuesta, obviamente el filme esta lleno de cameos de famosos, lenguaje obseno, y una lavado de cara respecto a lo de la paternidad de jay.
para ver y olvidar

Ficha 1917

• 15 Feb 2020

8

1917
Con esa forma tan peculiar de contar la historia de estos dos soldados que pareciera que la película esta filmada en una sola secuencia resulta algo original que impacta desde su primera escena , ademas su fotografía es espectacular con unas actuaciones perfectas destacando al protagonista que demuestra bien sus sentimientos desde el miedo que siente hasta su desesperación por cumplir su misión, la película impacta por sus buenas secuencias de acción que son pocas pero impresionan bastante, ademas ese final donde el protagonista tiene que demostrar a sus superiores que el mensaje que enviraron es real, toda una sorpresa esta gran película que en ningún momento deja indiferente a el espectador.

Ficha Mira Quién Habla

• 15 Feb 2020

8

Mira Quién Habla
Recuerdo de este film es el primero de tres films...Nos recuerda como era nuestra aventura de pequeño y las travesuras que haciamos de pequeño tambien me gustó mucho la quimica de John Tavolta y Kriste Alley, al principio ni se veía y luego mantiene una relación estrecha...Montxo Borrajo hizo un buen trabajo de doblador como el niño aunque en verdad algunos chistes esta en desuso

Ficha Grease

• 15 Feb 2020

7

Grease
ES la primera vez que veo este film...No soy de musicales pero me gustó las canciones de esta peli y me gustaron la actuación de John Travolta como un rebelde y Olivia Newthon John como una joven remilgada.

Quizás lo malo para mi es su historia de amor ya que en el film comienza con ellos conociendo pero después se enrollan tanto con las carreras de coches y las calses de una compañera

Ficha Lord Jim

• 14 Feb 2020

9

Lord Jim
Me encantó! Brillante película. Excelente!
Si bien dura 2 horas y 35 minutos no aburre en ningún momento, entretiene desde que empieza hasta que termina.
Es una mezcla de otros cuatro films: Indiana Jones, Apocalipsis Now, Lawrence de Arabia y Billy Bud (todos muy recomendables, por cierto).
Si bien tiene un elenco de estrellas , el principal protagonista es Peter O´Toole. Y que decir de este actor... Sinceramente dejó el alma en la cinta. Actúa increíblemente bien transmitiendo ese sentimiento de pesadez, densitud y cansancio que siente el personaje.
Y hablando de personajes (los cuales son muchos), todos están perfectamente definidos psicológicamente.
Sumamente recomendable!

58