Ficha La Red Avispa

• 8 Jul 2020

7

La Red Avispa
Un caso real excelentemente llevado a la gran pantalla, espias cubanos que realizan trabajos de contraespionaje infiltrandose en Miami para luchar en contra de los anticastristas, un elenco de lujo conformado por Edgar Ramirez, Penelope Cruz, Ana de Armas, Wagner Moura, Gael Garcia Bernal y Leonardo Sbaraglia entre otros, la ambientacion y el vestuario de la decada del noventa tanto en Cuba como en Miami nos logra meter de lleno en esa epoca, un momento álgido y tenso entre los dos paises y los protagonistas en medio, algunos tratando de lograr su libertad y otros luchando por salvar sus derechos y dignidad, una mirada autentica de esos hechos, me resultó muy entretenida e interesante, suspenso y drama, la recomiendo.

Ficha Duelo a Muerte

• 8 Jul 2020

6

Duelo a Muerte
Me ha gustado aunque no me ha parecido de las mejores del género.
Entretiene y la historia tiene cierta cuota de originalidad pero nada más.
Dura lo que tiene que durar, está actuada aceptablemente y algunas cosas divierten (la sangre trucha por ejemplo).
Digna!

Ficha Aterriza como Puedas

bigladiesman

• 7 Jul 2020

9

Aterriza como Puedas
Los antiguos colaboradores de John Landis Jim Abrahams y los hermanos Zucker compraron los derechos de una película semiolvidada, “Suspense… Hora Cero” y la convirtieron no solo en un clásico universal de la comedia sino en el punto de partida de todo un subgénero, las parodias descacharrantes de pelis de moda, que han dado resultados desiguales – a veces de vergüenza ajena - pero generalmente entretenidos.

La clave de la diversión de la película es que casi todos los actores hacen sus papeles en serio: Solo Julie Hagerty era una especialista en comedias. El actor shakespeariano Robert Hays y el ya hacía muchos años actor de carácter canadiense Leslie Nielsen estaban acostumbrados a papeles serios, al igual que las estrellas secundarias Peter Graves, Robert Stack (recordemos que hasta en “Ser o no ser” hacía de un personaje medio serio) o Kareem Abdul-Jabbar, que fuera en la cancha o en “Juego con la muerte” se había ganado fama de tipo formalísimo. ¿Resultado? Leslie Nielsen se convirtió en uno de los reyes de la comedia de finales del S.XX con todo merecimiento, Graves y Stack se autoparodiaron un porrón de veces desde esta película y resultó que Abdul-Jabbar era un cachondo.
Solo Lloyd Bridges (magistral clase de cómo hacer BIEN el payaso. Su carrera se centró en comedias el resto de su carrera gracias a su excelente actuación) y el insufrible Stephen Stucker (horrenda clase de cómo hacer FATAL el payaso. Pero a los yanquis se ve que les encanta este tío) hacen su papel en broma. Además tenemos una buena cantidad de cameos.

El guion de los Zucker y Abrahams consiste en un concepto simple en teoría, pero que se tenía que pensar: coger casi palabra por palabra la película original y rodearla de humor absurdo y políticamente incorrecto (aún hoy día, Peter Graves tratando de ligarse a un niño causa hilaridad e incomodidad a partes iguales), mezcla de sutileza y brocha gorda al estilo de las pelis de los hermanos Marx, mucha improvisación y pequeñas situaciones que requieren la atención del espectador, muy al estilo de lo que hicieron con Landis en “Made in USA” (“The Kentucky Fried Movie”) pero perfeccionándolo.

Técnicamente, más allá de las buenas maquetas de aviones, lo más destacable es una banda sonora perfecta para la película: Elmer Bernstein crea una música al mismo tiempo graciosa, inquietante y bella. Ideal para esta juerga.

Desde entonces hemos visto montones de este tipo de películas, a veces a cargo de los Zucker y Abrahams, o adoptadas por Mel Brooks, los hermanos Wayans o en descarados clones italianos. Pero ninguna alcanza a esta. Su influencia es aún palpable en el cine de hoy en día, y aunque no es perfecta (Stucker revoloteando como una mosca cojonera) sigue siendo lo mejor en su subgénero. Legendaria.

Ficha El Expreso de Medianoche

Ryo

• 7 Jul 2020

8

El Expreso de Medianoche
Tremendo drama carcelario lleno de crudeza y brutalidad ambientado en una carcel de Turquia,adonde el protagonista,un turista norteamericano,es trasladado luego de ser detenido en un aeropuerto por trafico de drogas.
Escenas bastante fuertes e innecesarias,como cuando el prota le ¨tira de la lengua¨ al tio ese tenebroso.No es para todo el mundo,la verdad.

Ficha Distrito Apache: El Bronx

• 6 Jul 2020

8

Distrito Apache: El Bronx
Estupendo film policíaco, ambientado en el sur del Bronx, considerado como el sector más peligroso, deprimido y criminal de toda la ciudad de Nueva York, donde una comisaría de policía, conocida como Fort Apache, es el único punto de defensa del bien, la ley y el orden, en medio de la locura, la violencia y el crimen en la selva de cemento. El guión está basado en las experiencias reales de dos policías, Thomas Mulhearn y Pete Tessitore.

Paul Newman, (que al momento de rodar este film rondaba los 55 años de edad), interpreta a Murphy, un policía veterano, de apariencia cínica, pero en realidad un hombre con un sólido sentido del deber y el honor, que intenta poner un poco de orden y justicia en esas calles sórdidas y peligrosas, y enfrentado al dilema moral si debe o no delatar a unos compañeros corruptos. A Newman lo acompañan unos secundarios que dan profundidad y carácter a sus personajes, como Edward Asner, Danny Aiello y Ken Wahl, pero destaco especialmente a Pam Grier, que da vida a una prostituta drogadicta y psicópata.

La película muestra de manera escalofriante las duras situaciones cotidianas a las que deben enfrentarse los policías de manera directa, mostrando sin compasión ni rodeos una sociedad llena de violencia, crimen, droga, desesperanza, conflictos étnicos y pobreza extrema. La cara que EEUU quisiera esconder al mundo.

Ficha Pizza, Birra, Faso

Ryo

• 6 Jul 2020

9

Pizza, Birra, Faso
Excelente pelicula argentina de fines de los noventa que nos narra las desventuras de un grupo de adolescentes con brios de ladrones de poca monta que cansados de perder,planean dar un ultimo golpe,robando la recaudacion de las boleterias de un boliche bailable.Todo se desmadrara con consecuencias tragicas.
Presupuesto infimo y actuaciones naturales para una historia muy real,pura y solida sobre el mundo marginal,que tambien deja lugar a momentos simpaticos y chistosos.Un 9,5

Ficha El Dorado

Ryo

• 6 Jul 2020

10

El Dorado
Esta variacion de Rio Bravo es uno de los westerns mas conseguidos del prolifico realizador.Una pelicula deliciosa para todo amante del western con excelentes actuaciones de Wayne,Mitchum(aqui como el sheriff borracho)y un personaje simpatico y carismatico interpretado por James Caan.Buena trama y muy entretenida.

Ficha Si Yo Fuera Rico

Mrmustache12

• 6 Jul 2020

4

Si Yo Fuera Rico
haber acabo de ver la pelicula y me esperaba mas, no se que hiciera gracia, pero no me a hecho nada de gracia. yo no se donde le ven la risa. es mas de amor que de risa. siempre en las peliculas de comedia pasa lo mismo, chico se separa de chica y en el final se reconcilian. lo siento un 4

Ficha El Rascacielos

• 6 Jul 2020

3

El Rascacielos
A todas luces es una mala remake de duro de matar (la jungla de cristal )con la roca Jhonson como protagonista y si, los papeles de acción le sientan muy bien, pero tiene escenas muy fantasiosas y se me hizo muy previsible, me gusto Neve Campbell como su esposa y los efectos en el edificio que lo hicieron muy futurista y lujoso, para pasar una tarde pochoclera y nada más.

Ficha La Espada del Inmortal

• 6 Jul 2020

8

La Espada del Inmortal
Takashi Miike nos vuelve a deslumbrar con otra excelente película!
Entretiene de principio a fin sin aburrir en ningún momento debido a lo bien realizada que está y a su historia.
Tiene muchas luchas excelentemente corografiadas y filmadas.
La historia, si vien no es nada del otro mundo, tiene su cuota de originalidad y, como dije anteriormente, entretiene.
Las actuaciones son muy buenas.
Sumamente recomendable!

Ficha Kickboxer: Contrataque

• 5 Jul 2020

7

Kickboxer: Contrataque
Me gustó mucho. No entiendo porque críticas tan dispares tirando a negativas con estas últimas dos entregas ya que, para haber salido directamente al mercado doméstico y haber contado con un presupuesto relativamente bajo, entretienen.
Esta secuela me ha parecido mejor que a anterior y mejor que las cuatro secuelas de la original pero no mejor que la primera.
Tiene escenas de lucha con pocos cortes increíblemente realizadas y una historia que, como dije anteriormente, no aburre.
El personaje que interpreta Cristopher Lambert me pareció muy sobreactuado pero, sacando eso, no está mal actuada.

Ficha First Man (El Primer Hombre)

• 5 Jul 2020

7

First Man (El Primer Hombre)
Una decente película que nos cuenta la historia de la llegada del hombre a la Luna, centrándose en el personaje de Neil Armstrong.
Pura ciencia ficción (o no se si se le puede llamar así, siendo algo que ya ocurrió), donde de forma muy técnica se nos van contando los pasos que fueron dando para crear todo el proyecto para lograr este gran propósito de la humanidad.
Me ha resultado muy muy curioso y llamativo la forma de exponer los distintos viajes, tanto de pruebas como el final, contándonoslo desde el punto de vista del piloto, haciéndonos ver lo que él veía, lo que él oía, casi haciéndonos sentir lo que él sentía. Es una película muy muy realista en ese sentido, que te hace ver lo complejo de ser un astronauta, de la preparación sobrehumana necesaria y de todos los pequeños problemas y fallos que se pueden encontrar, y hasta dónde puede llegar la resistencia humana en algunos momentos.
Otra cosa que me ha llamado la atención, es la ultrarrealista forma de enseñarnos el espacio, muy alejada de las típicas películas de ciencia ficción de siempre: el espacio es oscuro, muy oscuro, totalmente oscuro, y muy silencioso, demasiado, acojonantemente silencioso.
Personalmente, he disfrutado bastante la peli por estos detalles.

Ficha Cateto a Babor

• 4 Jul 2020

6

Cateto a Babor
Una de estas películas que, si tienes cierta edad, has visto seguro alguna vez en tu vida (o varias).
Una historia con cierto toque cómico (mucha gracia hoy en día no hace, la verdad) y que en lo que más bien se queda es en que provoca cierto feeling hacia el protagonista y todo lo que tiene que pasar, junto con la historia de la chica ciega.
Por otra parte, la película no es más que publicidad al ejército, en este caso a la marina, al más puro estilo de las películas americanas, pero a la española.

Ficha Familia de Policías

• 4 Jul 2020

5

Familia de Policías
Familia De Policías es una película de acción y drama que se estrenó en el año 1995. Esta dirigida por Ted Kotcheff y protagonizada por Charles Bronson.
Un veterano inspector de policía que tiene dos hijos que también son policías, y esta vez se va a enfrentar al caso del asesinato de un famoso multimillonario en el que la máxima sospechosa es su díscola y alocada hija

Pues la trilogía de Family Of Cops a mi nunca me llamo la atención, estás fueron las últimas películas que hizo Charles Bronson antes de su fallecimiento y pues en si no son películas de acción sino más bien son como thrillers bastante simplones o dramas policiales, la película en si está bien pero tampoco es la gran cosa y me trague está y las secuelas solo por el bueno de Charles Bronson.

Vi la segunda y tercer entrega de Family Of Cops hace años y no me gustaron, no ví está porque no la conseguí por ningún lado pero hoy que la he visto sinceramente me parece la mejor de las tres y eso que le he puesto como nota un cinco, pues estamos ante un telefilm que se deja ver por ahí un sábado o domingo en la tarde y es muy probable que hasta nos de sueño si se espera un film de peleas y disparos pero si no pues la peli tiene un ritmo bastante decente y no aburre

La trama no es nada del otro mundo, un millonario ha sido asesinado y la culpable parece ser la hija de Charles Bronson así que el típo y sus dos hijos que también son policías investigarán quien está detrás de este asesinato. Venga que todo es un rollo patatero para saber quién es el asesino y al final pues resulto ser quien menos se esperaba pero en si no me gustó para nada el desenlace porque fue como muy apresurado y eso de que Charles Bronson le haga ojitos a la viuda asesina porque en realidad la esposa fue quien mató al tipo y pues al final está se siente mal por lo que hizo y termina pegándose un tiro y el pobre de Charles enamorado de ella o por lo menos eso era lo que parecía.

Y bien, pues de lo otro no tengo mucho que decir, las actuaciones son decentes, acción prácticamente no hay, hay un par de persecuciones pero Charles Bronson no se destaca demasiado porque ya estába muy viejo para esos trotes así que aquí solo le veremos actuando normal y no vamos a tomarnos con el justiciero que solía ser en los años setenta y ochenta.

En definitiva Familia De Policías me ha parecido un film aceptable, no está mal para pasar el rato y pues lo único que vale la pena es ver actuar a Charles Bronson así está no sea una película de acción, aprueba raspando y pues de las tres está es como la más aceptable porque las otras dos son aburridas y un desproposito total.

Ficha Cactus Jack

• 5 Jul 2020

7

Cactus Jack
Cactus Jack es una película de aventuras y comedia que se estrenó en el año 1979. Está dirigida por Hal Needham y protagonizada por Kirk Douglas, Ann - Margret y Arnold Schwarzenegger.
El vaquero Handsome Stranger debe acompañar a la joven Charming Jones a recoger una enorme cantidad de dinero por encargo de su padre, Parody Jones. Pero Avery Jones, un banquero rico y codicioso, tiene los ojos puestos en el dinero, y contrata a un viejo vaquero, Cactus Jack, para que lo robe cuando la pareja huye del padre. Sin embargo, Cactus Jack no es muy bueno robando a la gente...

No tenía grandes esperanzas con Cactus Jack y eso que tenía una dupla de actores bastante conocida y que por supuesto a mi me encantan como es el caso del tristemente fallecido Kirk Douglas y del gran Arnold Schwarzenegger quien en ese entonces apenas era un jovencito y todavía no era mundialmente famoso así que en si Cactus Jack es una película bastante curiosa en ese sentido así que decidí darle una oportunidad y pues me quedo gustando ya que me encontré un wéstern bastante divertido que entretiene toda la duración con todas las ocurrencias del personaje de Kirk Douglas.

El argumento aquí es lo de menos, trata de un bandido llamado Cactus Jack que quiere apoderarse de un dinero y pues siempre le sale el tiro por la culata ya que es víctima de sus propias trampas, es como una especie de el coyote y el correcaminos pero en live action y con personas, y pues el resultado al fin y al cabo fue positivo aunque para muchos está sea un desproposito a mi me gustó mucho y es una comedia muy infravalorada.

Por otra parte, las actuaciones son correctas, Kirk Douglas está bastante bien y aunque está no sea de sus mejores actuaciones pues su personaje me ha parecido muy carismático y nos hace reír mucho ya que es un malo muy de malas y el pobre siempre paga los platos rotos. También tenemos a Arnold Schwarzenegger en el reparto, creo que está fue como la tercera película en la que actuo ya que antes estuvo Hércules En Nueva York y Stay Hungry, y pues Arnie aquí no se destaca demasiado tanque su personaje es muy sencillo y un poco inocente, todavía no era una estrella de acción al estilo de Terminator o Conan pero es es curioso ver a Arnie en uno de sus primeros papeles.

Del resto poco que decir, hay situaciones muy divertidas pero lo que en si no me gustó fue el final ya que fue apresurado y pues ver a Kirk Douglas saltando como loco por los tejados mientras al fondo suena el tema de los Looney Tunes pues no me gustó mucho pero al fin de cuentas lo visto fue muy divertido pero eso sí me veo en la obligación de bajarle puntos.

En definitiva Cactus Jack me pareció una película muy entretenida, está un poco infravalorada y pues solo queda decir que si quieren ver una comedia sencilla apta para todo público pues Cactus Jack es la película perfecta.

Ficha Kickboxer: Venganza

• 4 Jul 2020

7

Kickboxer: Venganza
A mi no me ha parecido tan mala para lo que se puede llegar a esperar de una película de bajo presupuesto que sale directamente para el mercado doméstico.
Yo he pasado un rato agradable y entretenido. No me aburrí en ningún momento.
Es cierto que no logra alcanzar a la primera pero, desde mi punto de vista, supera a todas las secuelas anteriores.
Tiene muy buenas escenas de lucha y el carisma de Van Damme aunque en este caso no es el protagonista.

Ficha Birdshot

• 3 Jul 2020

6

Birdshot
buena pelicula con muchos tites dramaticos y algo de tension........... la historia... si bien, esta algo lenta es buena y llevadera.. como digo, no veo muchas peliculas asi, pero de vez en cuando me gusta salir del terror para llorar un poco en este caso no lo logre ya que es un thriller bastante duro le doy un 6 buena y la recomiendo.

Ficha Vidas Pequeñas

• 3 Jul 2020

1

Vidas Pequeñas
Mala vista desde todos los ángulos. Vidas cruzadas que tienen como nexo común la carencia del dinero y vidas ruinosas que no avanzan hacia un final positivo. Las historias no profundizan y no llegan a conectar con el espectador, a parte de ello, las interpretaciones paupérrimas que aparecen por la pantalla son intolerables. Especialmente la de Ana Fernández, que no sé porque rayos sonríe cada vez que suelta una frase no pegando ni con cola, cosa que me sacó de quicio. Hueca, y por ende, aburrida.

Ficha Kickboxer 5

• 3 Jul 2020

5