Ultimas críticas insertadas




Ficha 12 Suicidal Teens

TANO

  • 16 Oct 2021

7


12 Suicidal Teens
No diré que es una maravilla, pero es una de las películas más originales que he visto en mucho, mucho tiempo.
Con reminiscencias (salvando distancias, obviamente) de ¨12 Hombres sin Piedad¨, aquí tenemos a 12 adolescentes que han decidido hacer una asamblea en un sitio secreto, donde por voto unánime, decidirán si suicidarse o no. Pero al llegar al sitio, encuentran una decimotercera persona que ya está muerta, y que al ser paralítico no ha podido llegar por sí mismo.
Una película realmente intrigante, donde vemos un montón de detalles al principio que luego poco a poco irán desvelándose en la trama.
La peli está bien llevada, quitando quizás las razones de querer suicidarse de alguno de los jóvenes, que son bastante absurdas.
Me ha parecido bastante interesante, una propuesta distinta y que entra muy bien.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Amor Idiota

Parnaso

  • 15 Oct 2021

5


Amor Idiota
Un treintañero pierde a su mejor amigo, y piensa que la sociedades estúpida, su vida amorosa es un desastre, y un día por accidente se derrite por una mujer a la que persigue y vigila hasta convencerla de salir con él. Comienza el adulterio en un bar -haciéndole un dedo en mitad de un bar junto a su marido que lee el periódico-, polvos vulgares por aquí y por allá, dejando grabado una ráfaga de ellos, cutres, de mucho cuidado, hasta que un día deciden romper para volver a quedar y seguir.

El planteamiento no está mal, pero es algo cutre en hechuras y no resulta convincente del todo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Fuimos Canciones

Parnaso

  • 15 Oct 2021

3


Fuimos Canciones
Film pamfletista feminista que no se ruboriza en plasmar escenas en que la protagonista posa frente la cámara para lanzar a boca abierta mensajes sobre el tema. La pareja protagonista no puede ser más dulzaina, y es que este par es más empalagoso que un kilo de azúcar. La premisa es pésima, una muchacha que vive frustrada por no superar la ruptura con su novio, reivindica su soledad sin, en realidad, no poder superar el dolor provocado, una vez vuelve a coincidir con él, no puede resistirse y cae en sus garras dejando de lado su reivindicado feminismo, y es que esta, como sus amigas, no cesan de estar con hombres confundiendo feminismo con liberación sexual, pésimo.

Pues el film no es gran cosa y hay escenas producentes de verdadera grima; cuando la Valverde tápase los ojos y dícele, ¨estoy aquí¨... Casi me hundo al inframundo. Irritante e incoherente, pues de nada sirve su reivindicación si luego no puede dejar de pensar en hombres...



Me gusta (0) Reportar

Ficha Way Down

DE NIRO

  • 15 Oct 2021

6


Way Down
Una pelicula de Jaume Balaguero? Sin dudarlo, es de mis preferidos, pero en el género en que más se destaca, el terror, de todas maneras aquí sorprende con algo de suspenso, acción, y un desarrollo típico donde los protagonistas tienen que robar un banco, en éste caso es el de Madrid, con su bóveda inexpugnable y supercustodiada, un buen elenco donde se destacan Fredie Higmore, Luis Tosar, José Coronado, Sam Riley, Liam Cuningham entre otros, la cinta entretiene bastante ya que muestran la manera en que planean el atraco y como telón de fondo la copa mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Confinados

DE NIRO

  • 14 Oct 2021

8


Confinados
Con este dúo íntimamente pensé que la peli no podia fallar y no me equivoqué, filmada durante la pandemia muestra las vivencias de una pareja Chiwetell Ejiofor y Anne Hataway durante la cuarentena en Londres, dos grandes actuaciones que le aportan el toque de dramatismo y de humor en una situacion complicada porque no? Es que están en pleno proceso de separación y el estar confinados los lleva a decirse las cosas de una manera más directa, los que dejan los efectos del covid, tanto siquicos, retoman sus hábitos de alcohol y tabaco como de actividades vía zoom, y en esta historia plana hay un condimento que hará que la pareja casi disuelta logre unirse en un momento muy difícil a nivel global.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Hombre que Mató a Liberty Valance

asrock3000

  • 15 Oct 2021

7



El Hombre que Mató a Liberty Valance
El Hombre Que Mato A Liberty Valance es una pelicula de western que fue estrenada en el año 1962. Esta dirigida por John Ford y protagonizada por James Stewart, John Wayne, Vera Miles y Lee Marvin.
Ransom Stoddard, anciano senador del Congreso de los Estados Unidos, explica a un periodista por qué ha viajado con su mujer para asistir al funeral de su viejo amigo Tom Doniphon. La historia empieza muchos años antes, cuando Ransom era un joven abogado del este que se dirigía en diligencia a Shinbone, un pequeño pueblo del Oeste, para ejercer la abogacía e imponer la ley. Poco antes de llegar, fue atracado y golpeado brutalmente por Liberty Valance, un temido pistolero.

El Hombre Que Mato A Liberty Valance es sin duda alguna uno de los westerns más prestigiosos del género y por lo tanto es de visionado obligatorio para todo aquel que se considere amante de las peliculas del viejo oeste como tambien de sus protagonistas que en este caso son John Wayne y James Stewart, dos de los actores mas populares de aquella época asi que con estos dos en el casting ya es de imaginarse que vamos a estar ante una pelicula ambiciosa con la que vamos a quedar mas que satisfechos.

El argumento en parte me parece bueno e interesante pese a que es bastante sencillo pero tampoco se puede negar que es una trama muy común en este tipo de genero y que unos años atrás como tambien algunos años mas tarde vendrían un montón de peliculas con tramas bastante similares y pues en este caso tenemos al personaje de James Stewart, un abogado idealista que cree firmemente en la ley y el orden que llega a un pequeño pueblo tras haber sido asaltado por el temible Liberty Valance, un forajido sin escrúpulos que tiene atemorizada a gran parte de la población y pues Jimmy Stewart se pondrá la tarea de poner en su sitio a Liberty Valance utilizando sus conocimientos sobre la ley y esas cosas pero para detener a un bandido como Valance no se necesitan leyes ya que estamos en el salvaje oeste y allí los problemas se solucionar empuñando un revolver asi que Jimmy optará mas bien por ese método pese a no ser un tipo violento y de armas tomar.

Uno de los puntos mas destacables del film sin duda alguna seria el elenco de lujo con el que cuenta empezando principalmente con James Stewart quien es el absoluto protagonista de la peli y pues a mi parecer el tipo anda en su salsa aunque he de decir que aquí no sobresale tanto como lo haría en otras peliculas pero de todos modos hace un excelente trabajo al igual que el legendario John Wayne que desde mi punto de vista le he visto mas como secundario que de personaje principal aunque eso si tiene sus buenos momentos y su importancia en la trama pero queda completamente opacado por James Stewart y por ultimo tenemos al mítico Lee Marvin al que con esa cara de pocos amigos que tiene ya es de imaginarse que será el villano ósea el temible Liberty Valance y pues en pocas palabras es otro actor que actúa de una manera brutal y aquí tambien se lleva todos los aplausos.

El Hombre Que Mato A Liberty Valance contiene secuencias brutales y algo fuertes para la época en la que se filmo y eso fue lo que mas me llamo la atención y pues por lo demás nada mas para destacar, quizás uno de los defectos que tenga seria el ritmo lento que maneja aunque eso es bastante común en este tipo de western como tambien su extensa duración de dos horas las cuales se sienten pero eso no llega a jugarle una mala pasada porque la historia se desarrolla de una manera efectiva y no llega aburrir en ningun momento asi que tampoco tenemos porque de tacharla de aburrida cuando no lo es.

En definitiva El Hombre Que Mato A Liberty Valance me ha parecido un western excepcional y una pelicula bastante buena y recomendable para todo aquel que disfrute de este genero tan excepcional y que aun no haya tenido la oportunidad de verla. Sin duda alguna es uno de los mejores westerns de la historia del cine aunque no es mi favorito ya que no creo que llegue a la altura de la magnifica trilogía del dólar de Sergio Leone pero esta tambien es un clásico de clásicos y seria un insulto hablar mal de ella.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Como Perros Salvajes

lmbc

  • 13 Oct 2021

5


Como Perros Salvajes
Pues tiene un reparto liderado por Nicolas Cage y Willen Dafoe, y un guión con giros y personajes a lo cine de gangsters, pero es una película muy irregular. Por un lado tenemos un uso de los colores muy interesante, con tonos y colores distintos en función del personaje y la situación, pero a la vez hay una gran cantidad de escenas que no llevan a ningún lado y que no aportan nada. Tiene partes muy dinámicas y con buen ritmo, pero a la vez tiene escenas largas y vagas. Lo dicho, es muy irregular.

Hay partes que simplemente no están bien hechas (en mi opinión claro está) como la escena del tercer protagonista (el machaca calvo) y una chica que conoce en un bar. No existe química entre ellos, los diálogos son de vergüenza ajena y toda esta parte no lleva prácticamente a ningún sitio.

Nicolas Cage hace el papel de jefecillo de estos locos, un papel muy parecido al de ¨face to face¨, aunque es un personaje que usa mucho en otras de sus películas. Y el mejor personaje es Willen Dafoe pese a estar un poco desaprovechado. De hecho es una pena que desde el primer momento nos presenten personajes totalmente macarras y delirantes pero no consigan desarrollarlos de forma correcta, o al menos darle el carisma que merecían.

Una más. Pero nada destacable pese a tener personajes que podrían haberlo sido.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Roberto Baggio: La Divina Coleta

Tabo

  • 13 Oct 2021

7


Roberto Baggio: La Divina Coleta
Película: ¨Il Divin Codino¨ (2021). Primera critica.

Libre de spoilers.

Una película-documental sobre uno de los mejores jugadores italianos de la historia. Una pequeña biografía sobre Roberto Baggio, que permite conocer más a fondo la vida del jugador. Diálogos correctos. Las actuaciones logran ser aceptables. Personajes adecuado y relevantes en la vida del jugador. De ritmo algo lenta por momentos, ya que se enfoca en ciertos equipos por mucho tiempo, al punto de omitir momentos importantes del jugador. Ambiente adecuado. Banda sonora bastante buena. Efectos visuales adecuados. Un final decente.

Mi puntuación para ¨Il Divin Codino¨ es 7 de 10 posibles, es entretenida y sirve para aprender del jugador, sin embargo, la recomendaría solo a alguien muy fanático del fútbol. Un opción entretenida dentro del catálogo de Netflix.

Tabo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha 127 Millones Libres de Impuestos

Parnaso

  • 13 Oct 2021

6


127 Millones Libres de Impuestos
En que un hombre que no paga la deuda al banco, urde un plan que consiste en secuestrar a su abuela con la intención de cobrar el rescate y así poder pagarla. El desarrollo está llevado a efecto sin mucho tacto pues todo está más bien hecho a trochimoche, no obstante, entretiene lo suficiente como para no caer en brazos de Morfeo. Contiene alguna situación de lo más tronchante.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Noche Americana

TANO

  • 12 Oct 2021

8


La Noche Americana
De lo que he visto hasta ahora, claramente es la película que mejor representa el concepto de ¨cine dentro de cine¨, una película que nos cuenta cómo se rueda una película, todo el trabajo que ello conlleva, todos los problemas, tanto técnicos como personales del equipo, que pueden ir surgiendo.
Desde el trabajo de los actores, director, productor, cámaras, técnicos, figurantes, mostrándonos como se rueda una y otra vez una misma escena para conseguir la mejor versión de ésta, todo el trabajo de exteriores, de técnicos de sonido, de especialistas...
Y por otro lado, el cómo afectan las diversas personalidades del equipo a los demás y a la película en sí, las relaciones de amistad, amorosas y de celos que pueden surgir, la gente con la que es difícil trabajar...
La verdad es que es una película distinta y muy interesante que nos muestra la cara oculta del cine, una película muy personal del director, pero que nos pone en su propia piel y nos da a entender mejor el mundillo. Me ha parecido muy digna de verse.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Ocho Apellidos Catalanes

daninudo

  • 12 Oct 2021

5


Ocho Apellidos Catalanes
COmo dicen mucho aquí parece que quisieron hacerlo lo más rápido que pueda , haciendo que los personajes de Dani Rovira y CLara Lago se separen (en el film ,no en la vida real) y casándose con el personaje Berto Romero que se nota de actuación da pena

Quizás la parte más graciosa es hacer creer al personaje de Rosa María Sardá sobre la Independencia de Cataluña y cuando Koldo y Merche intenta reconciliarse



Me gusta (1) Reportar

Ficha Le Llamaban Trinidad

asrock3000

  • 12 Oct 2021

7



Le Llamaban Trinidad
Le Llamaban Trinidad es una pelicula de comedia y western que fue estrenada en el año 1970. Esta dirigida por Enzo Barboni y protagonizada por Terence Hill y Bud Spencer.
Después de atravesar medio desierto, Trinidad, un tipo muy diestro con el revólver, descubre que su hermano mayor, otro granuja como él, es ahora el sheriff de un pequeño pueblo. Como no tiene nada urgente que hacer, decide quedarse a comer y descansar por algún tiempo.

Le Llamaban Trinidad es una de las peliculas mas famosas de la dupla compuesta por Terence Hill y Bud Spencer, yo no es que haya visto muchas películas con estos dos genios pero las pocas que he tenido la oportunidad de ver han sido muy entretenidas y disfrutables y pues la verdad yo nunca habia visto este clásico asi que hoy que tuve un tiempo libre me dedique a verla y pues por lo general ha sido una pelicula entretenida pero yo me esperaba encontrar algo mejor o por lo menos algo mas divertido.

Le Llamaban Trinidad pertenece al subgénero conocido como spaghetti western, aunque en este caso es un spaghetti western en tono de comedia con los mamporros típicos de las películas protagonizadas por Terence Hill y Bud Spencer, a mi este tipo de western como que nunca me ha llamado la atención salvo la trilogía del dólar con el gran Clint Eastwood u otras joyitas como Keoma o Django pero en si no soy un gran conocedor del spaguetti western y pues como dije antes, aquí tenemos un spaguetti western en modo comedia que no ha estado para nada mal aunque tambien tiene sus fallos y uno de ellos es el ritmo lento que maneja y su excesiva duración de casi dos horas, en si es una pelicula que se deja ver pero tampoco llega a ser tan interesante ni tan divertida como uno se imagina.

Lo mas destacable de la pelí sin duda alguna seria la dupla protagonista conformada por Terence Hill y Bud Spencer, anteriormente ya habían participado en algunas peliculas pero con esta fue que alcanzaron la fama y pues lo que vendría después ya es la historia que todos conocemos, hicieron mas de diez peliculas juntos y todas centrándose en lo mismo que es la amistad y los mamporros clásicos de ellos.

Terence Hill interpreta a Trinidad, un joven pistolero guapo y alegre pero perezoso en todos lo sentidos o si no véanle en los primeros minutos donde su caballo le arrastra por todo el desierto mientras este se echa una siesta, aparte de eso es un tipo al que siempre se le ve vestido como si fuera un indigente pero eso no le quita que sea ágil con el revolver y por otro lado tenemos a Bud Spencer como Bambino, el hermano de trinidad, un tipo de gran estatura gordo y gruñón que como siempre tendrá diferencias y rivalidad con su hermano y pues no es por nada pero la química que tienen estos dos actores es entrañable, ambos tienen gracia y desde aquí se consagran como una de las mejores parejas en la historia del cine ya que lo que vendría después son varias comedias, unas mas buenas que otras pero como siempre se destaca por delante la química que hay entre los dos y la pelicula podrá tener un guion flojo y todo pero con estos dos al frente es imposible que no nos saquen aunque sea una pequeña mueca.

En definitiva Le Llamaban Trinidad me ha parecido una pelicula mas que correcta, sin duda alguna un clásico de la comedia italiana con dos duros al frente como lo son Terence Hill y Bud Spencer, mas tarde vendrían como dos o tres secuelas mas pero no creo que lleguen a estar a la altura de esta primera parte pero de todos modos ya le daremos la oportunidad y puede que hasta me den ganas de ver unas cuantas peliculas mas con estos actores.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sin Tiempo para Morir

[email protected]

  • 11 Oct 2021

7


Sin Tiempo para Morir
Considero que es un buen cierre para la etapa ¨Daniel Craig¨ del agente 007 pero, de todas formas, le faltó algo más.
No logra superar ni por pelos a ¨Casino Royale¨ ni ¨Skyfall¨ pero sí supera a ¨Quantum of Solace¨ y ¨Spectre¨ (por mucho).
La cinta tiene una trama que se entiende (por más que sea bastante entreverada) donde abunda la acción.
Daniel Craig se sigue viendo bien pero envejeció muchísimo a lo largo de esta saga.
Esta nueva entrega de James Bond tiene algunos tiempos muertos, sobrándole una hora de película.
El apartado técnico es impecable como siempre al igual que las actuaciones.
Sin ser de las mejores, recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sin Tiempo para Morir

Gonzov83

  • 11 Oct 2021

6



Sin Tiempo para Morir
Hacía mucho tiempo que no salía de una sala de cine con esta sensación.
Cierto que la pandemia retrasó demasiado tiempo ésta película, este cierre de la saga de Bond de Craig, y me entristece mucho salir con esta sensación tan negativa de la proyección.

¿El motivo?

Una segunda mitad de película plagada de sin sentidos.
Quantum of Solace me parecía una película floja por tener un guión flojo, pero Sin tiempo para morir tiene algo peor aún: un guión malo.

No tengo quejas de ¨cabecicuadrado¨ de que si este no es Bond, etc etc. De hecho como punto positivo si destacaré que la construcción del personaje en Casino Royale hasta aquí esta perfecto. Mas acorde a la actualidad, eso sin dudas. Quizás es el único punto fuerte que le veo a la cinta junto con sus escenas de acción.

¿Pero lo malo? Ay lo malo...
Ana de Armas: desaprovechada, una cara bonita para hacer publicidad, y esta chica demuestra lo que vale constantemente comiéndose al resto de cast femenino, teniendo una aparición casi anecdótica aunque divertidísima.

Rami Malek: sin sentido, ampliaré en spoilers, pero también: actor cogido por su reciente Oscar y al que se desaprovecha en un papel ridículo.

Las conveniencias de guión: una tras otra en la segunda mitad, al final toda la película acaba siendo un Mcguffin para cerrar la saga de Craig, no es un mal final, pero el lait motiv de como llegar a este es pura conveniencia de guión de manual.
Por desgracia, según va transcurriendo el metraje todo se vuelve cada vez más predecible.

Una lástima de verdad, me hubiera encantado sentir lástima por despedir a Craig y no lástima por lo que acababa de ver, para mi junto con Quantum, de las mas flojas


spoilers zone:
- ¿Para que contratas a un actor joven como Rami Malek si cuando le ves la cara ya es un adulto mucho mayor que la actriz de la que se obsesiona? Mas cuando de joven no le ves la cara por su mascara; sin sentido.

- El villano de turno es otro villano, más villano aun que el líder de Spectre, ¿me dices en serio que una organización de la que tanto te has molestado en la saga de dejar claro es tan poderosa nunca supo nada? Sin sentido.

- Virus Heracles, creado por el MI6 (ole tus bemoles) y tienen al virus mas letal y peligroso en unas oficinas random de Inglaterra sólo vigilados por un guarda jurado; Sin sentido

- El sicario tuerto... ay mi madre... pierdes a tu jefe y te vas con el que lo acaba de matar... igual es complicado encontrar de trabajo como sicario, pero ¿era necesario? ¿Y que siga con un ojo en vez de cristal electrónico? La excusa perfecta para usar el cachivache de Q; Sin sentido.

- La escena de la hija... ay dios, la escena de la niña! Malek, obsesionado con Seydoux, hasta niveles de que rapta a su hija, para que esta le de un mordisco y diga: pues ahí te quedas. Ridículo, ridículo al extremo. Como también ridículo que la niña vuelva ella sola la sala donde casualidades se encuentra con papá y mamá; Sin sentido.

- 007 ahora es mujer, sin problemas, una buena explicación a lo largo de la película que es sólo un número. Eso si, no nos rasguemos las vestiduras, no va a protagonizar ella las próximas películas de Bond, la imagen de marca de 007 = Bond en el cine es tan potente como el rojo de la lata de coca cola. Intento de ¨postureo bien queda¨, pero...¿Alguien se acuerda de su nombre? creo que la citan dos veces, si quieres darle algo de importancia, arriesga y presentala como toca, no de pasada. Sin sentido.

- El vial con el ADN de la madre y la hija. En el momento en que aparece, sabemos que Bond no volverá a verlas. Predecible a más no poder. Sin sentido.

- Escena en Dinamarca; fuera de lo espectacular de la persecución y ese momento acorralado con niebla que están genial. Todo el jaleo para llevarse a la madre y la hija, ¿motivo? ¿la obsesión de Malek? No ha tenido tiempo, ¿en serio? Conveniencias del guion a mansalva. Queda mas ridículo tras los acontecimientos posteriores. Malek veleta toca la pandereta. Sin sentido.

- La escena que van a visitar al líder de Spectre, ella se va, y se fue, pero se fue se fue, que sale de un edificio gubernamental y desaparece de la faz de la tierra, menos mal que Bond sabe donde se esconde. Por cierto, se ve que nadie conocía que tenia una hija. Sin sentido.

- Como defecto totalmente subjetivo: Horror de canción Bond con unos créditos insulsos, los mas flojos de la saga de Craig.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Tren Especial para Hitler

Necromaster:

  • 11 Oct 2021

6


Tren Especial para Hitler
Llevo mucho tiempo detrás de esta película y por fin la he conseguido. Y se puede dedir que me ha gustado, pero solo moderadamente.
Els el típico cóctel de este tipo de películas : Erotismo, violencia, crueldad, espionaje... más o menos lo de siempre; la única diferencia es que esta película transcurre en un tren-burdel, para satisfacción sexual de los nazis.
A destacar la correcta dirección, el aceptable ambiente, y algunas actuaciones pasables, aunque también algunas son muy flojas.
Si ya habéis visto ¨Salón Kitty¨ y ¨Portero de noche¨, ya sabréis por donde van los tiros.
En resumen, que no está entre las mejores ni entre las peores de este curioso subgénero, pero por lo menos se deja ver.
Puntuación: 6.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Padrino III

asrock3000

  • 12 Oct 2021

8



El Padrino III
El Padrino 3 se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Andy García, Eli Wallach, Joe Mantegna, George Hamilton, Bridget Fonda y Sofia Coppola.
Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido.

Después del estreno de la segunda entrega por allá en 1974 pues nadie se imaginaba que dieciséis años después llegaría el tercer capitulo de El Padrino siguiendo con la historia de Michael Corleone quien en esta entrega intenta reivindicarse haciendo tratos con la iglesia y con el vaticano, en si tenemos una historia de redención por parte de Michael Corleone que a mi parecer conecta perfectamente con las anteriores peliculas dándole un excelente final tanto al personaje como tambien a la historia, es una tercera entrega diferente a las dos anteriores y pues eso me ha llamado la atención ya que nos ofrecen algo diferente sin perder su rumbo y su estilo y de por si cierra de una manera perfecta una de las mejores trilogías de la historia del cine sin tener ningun tipo de altibajos ni decepciones por delante.

Hay quienes dicen que las terceras partes nunca fueron buenas y El Padrino pese a ser una saga tan reconocida y magnifica no se salva de la maldición de las terceras partes aunque en esta todo es completamente diferente ya que estamos ante una tercera entrega que resulta ser floja comparada con las primeras dos peliculas pero aun asi es un peliculón tremendo. En esta tercera entrega se podría decir que el argumento es lo que va de menos a mas ya que no resulta ser tan potente como si lo fue El Padrino 1 y 2 pero de todos modos el film no llega a aburrir en ningun momento ya que la historia esta perfectamente contada y tambien tiene sus buenos momentos asi que tiene cierta chispa y hace despertar el interés en el espectador por saber como terminara toda esta historia y pues el ritmo tambien es un punto fuerte que tiene ya que a pesar de que la duración sigua siendo un tanto excesiva pues esta no nos llega a aburrir y nos entretiene desde el primer minuto hasta el final tal y como lo hicieron sus antecesoras.

Como es de saber uno de los puntos mas fuertes que tiene la trilogía son sus brillantes actuaciones destacando como siempre al genial Al Pacino haciendo nuevamente de Michael Corleone, aquí ya se le ve mucho mas maduro, avejentado y con canas y pues como bien saben quiere buscar a alguien que sea el heredero que en esta ocasión es un jovencisimo Andy Garcia quien ya habia demostrado su talento para la actuación con grandes peliculas como Black Rain o Los Intocables asi que con eso ya es de imaginarse lo brutales que van a estar las actuaciones y tambien los personajes teniendo talento puro como el de Al Pacino y Andy Garcia.

En el reparto nuevamente tenemos a Diane Keaton y a Talia Shire con sus respectivos personajes al igual que con nuevas caras como Bridget Fonda quien tiene un papel menor en el film al lado de Eli Wallach, Joe Mantegna y George Hamilton completando un reparto de lujo y por ultimo tenemos a la duramente criticada Sofia Coppola que a pesar de ser la hija del director de la trilogía el gran Francis Ford Coppola no se salvo de las duras criticas mas que todo por su sobreactuación y su falta de experiencia y pues eso trunco su carrera como actriz ya que no volvería a tener un papel relevante en alguna pelicula aunque para su suerte logro meterse de lleno en la industria como directora y como guionista y pues por lo que veo le ha ido bastante bien.

El Padrino 3 no solo es una pelicula muy buena sino tambien le da un estupendo cierre a la historia, bastante trágico, brutal y desgarrador pero se veía venir que fuera de esa manera y al final pues Michael Corleone recibe el castigo que se merece con el abandono de su familia, el asesinato de su hija y su muerte solitaria que a diferencia con su padre Don Vito este creció sin familia pero paso sus últimos dias al lado de una y Michael que creció y vivió al lado de una familia al final termino solo sin nadie a su lado, un final triste pero digno para una excelente trilogía como lo es El Padrino la cual hoy en dia ya es considerada como una de las mejores en la historia del cine.

En definitiva El Padrino 3 ha sido la tercera entrega perfecta, otra obra genial y magnifica que no llega a estar a la altura de las dos primeras peliculas pero que tampoco se queda atrás y resulta ser una pelicula brutal y tremenda, aquí estamos ante el cierre de una historia brillante y atrapante de principio a fin que no tiene signos de envejecimiento y que de por si nunca pasara de moda ni quedara en el olvido ya que es un clásico de clásicos.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Sargento de Hierro

asrock3000

  • 14 Oct 2021

7



El Sargento de Hierro
El Sargento De Hierro es una película bélica que fue estrenada en el año 1986. Esta dirigida por Clint Eastwood y esta protagonizada por Clint Eastwood, Mario Van Peebles, Marsha Mason y Everett McGill.
El sargento Tom Highway, veterano de las guerras de Vietnam y Corea, vuelve a los Estados Unidos para llevar a cabo una misión nada fácil: instruir a un pelotón de novatos desmotivados e indisciplinados para convertirlos en auténticos marines.

Ya he dicho en mas de una ocasión que Clint Eastwood es uno de mis actores y directores preferidos pero lastimosamente no he visto grandes clásicos de su filmografia y pues en esta ocasión el turno le ha llegado a una de sus peliculas bélicas mas famosas que es El Sargento De Hierro, una de esas peliculas ochenteras que con el tiempo se han convertido en un clásico de culto aunque claro esta que viniendo de la mano de Clint Eastwood me esperaba algo mucho mejor pero aun asi la pelicula ha sido una delicia en todo su esplendor y en pocas palabras me ha dejado mas que satisfecho.

Vamos a ver, una de las razones por la cual El Sargento De Hierro no me ha parecido un peliculón es porque la historia no es la gran cosa, por momentos me hizo acordar de La Chaqueta Metálica que es uno de los clásicos mas emblemáticos del cine bélico y pues prácticamente las tramas me han parecido algo similares como por ejemplo el sargento y rudo y malhumorado que tiene de instruir a un pelotón indisciplinado, en ese punto la pelicula es entretenida pese a su poca originalidad pero mas adelante empiezan a aparecer subtramas como el rollo de la ex mujer de Clint Eastwood que a mi parecer no vienen el caso y lo unico que hacen es alargar la pelicula innecesariamente y de por si llega a ponerse un poco tediosa y cansina pero menos mal que al final las cosas vuelven a tomar un aire fresco y cierra con broche de oro la historia.

Por otra parte, las actuaciones por mi parte han estado muy buenas destacando como siempre al gran Clint Eastwood que es todo un crack para la actuación y este tipo de papeles le quedan como anillo al dedo aunque claro esta que los secundarios tambien brillan con luz propia y tienen mucha fuerza en el desarrollo de la historia y pues aunque la pelicula se centre principalmente en el personaje de Clint Eastwood estos tambien tienen su protagonismo cosa que se agradece.

Otra cosa que no me gusto de la pelicula es ese aire de sátira y humor que se nota en ciertos momentos ya que no va de acorde con el tono de la pelicula y eso le quita la seriedad que se supone debería tener, los puntos dramáticos pues a mi parecer esta bastante bien y al final pues tenemos un poco de acción la cual no ha estado tan mal pero yo me esperaba algo mas brutal viniendo de la mano de Eastwood pero aun asi la pelicula por lo general ha sido muy buena aunque eso si no creo que llegue a ser de mis favoritas en lo que se refiere a cien bélico.

En definitiva El Sargento De Hierro me ha parecido una pelicula bélica bastante buena, no es de los mejores proyectos de Clint Eastwood pero como entretenimiento funciona a las mil maravillas y solo por eso es que se podría recomendar y de mi parte aprueba con creces.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Campo del Infierno

ragman

  • 9 Oct 2021

4


Campo del Infierno
Para ser sincero por la portada pensaba que me encontraria con una prisonexplotation, pero nos encontramos con algo muy distinto, mas enfocado a la accion militar, esto no quita que disfrute la pelicula, pero con otras espectativas.
Ademas cuenta con algunas torturas bastante dignas de apreciarse.
Para ver y olvidar



Me gusta (0) Reportar

Ficha Parkland

DE NIRO

  • 8 Oct 2021

7


Parkland
Muy buena recreación de las horas posteriores al asesinato del presidente Kennedy, la estetica y la ambientación están cuidadas al máximo, muy buenas actuaciones, desde que le disparan se puede palpar el dramatismo de los que participaron en la reanimación en el famoso hospital Parkland de Texas, todo gira en torno a quien le disparó que como ya es sabido, el principal sospechoso fue Lee Harvey Oswald, pero desde mi punto de vista, nunca se sabrá quien estuvo detrás del atentado.



Me gusta (0) Reportar

Ficha 1942: La Gran Ofensiva

Miguel Arkangel

  • 8 Oct 2021

7


1942: La Gran Ofensiva
Una de las mejores películas bélicas actuales que he visto, pues retrata de manera humana, y crítica, a los soldados de ambos bandos, sin caer en ese maniqueísmo de tantas y tantas películas bélicas que retrata a un bando como buenos buenísimos y a otro bando como malos malísimos.

Hay, por supuesto, el heroísmo y la épicidad infaltables, en este caso, la defensa a ultranza de la aldea de Ovsyannikovo, a cargo de un pelotón de infantería del ejército rojo, que debe sacrificarse en aras de un objetivo mayor.

El director Igor Kopylov logra al inicio una impresionante escena de batalla, para pasar luego a una tensa calma en espera del contraataque alemán, mientras, se nos muestra a los personajes, granjeros, jóvenes, maestros, y hasta un ladrón, convertidos en soldados; un cruel y fanático comisario político, y un heroico y noble comandante.



Me gusta (0) Reportar



Noticias destacadas

109
Jamie Clayton será Pinhead en el remake de “Hellraiser”
57
Trailer y póster oficial en español de “Scream 5”
33
Nueva imagen para “The Batman”, de Matt Reeves
31
Taquilla USA: James Bond arranca con 56 millones de dólares