Ultimas críticas insertadas



Ficha It (Eso)

Ryo

  • 13 Dec 2019

8



It (Eso)
Aunque debo reconocer que es un gran libro,que empatice de manera hermosa con Los Perdedores,que me parecieron supercarismaticos todos y las batallas con Eso tanto de niños como de adultos son epicas,tambien debo confesar que para mi no es una obra redondisima como muchos otros piensan.
Hay varios puntos negativos y cosas que tampoco me gustaron para nada.
No voy a mencionar todo porque da para otro libro,pero si un par de items.
Para empezar,los interludios me parecieron un bochorno.No aportan nada significativo para la trama,son aburridos y te sacan del eje principal de la historia.Parecen pautas publicitarias de un programa de tv.
Henry Bowers,aunque soy conciente de que es un personaje importante,al no ser el villano principal,queda como anecdotico y llego un punto en que se me hacia ese mosquito molesto que te zumba cerca del oido y quieres reventar con las palmas de las manos casi con desesperacion.Me saturò.Que si iban a la heladeria,estaba Henry,que si uno iba a Los Barrens,estaba Henry,que si otro tomaba un taxi,estaba Henry.
El gangbang que se montan con Beverly de niños justificandolo como que los unira y les dara mas power para vencer a Eso me parecio un disparate,como tambien el rollo de la tortuga,o que nos revelen que Eso finalmente era hembra.
Que cambiò en la dinamica de las cosas que Eso fuera hembra? Absolutamente nada.
No sigo porque si no parece que intento destruir la obra,cosa que no es verdad,pero macho hay hechos en la historia que no tienen ni pies ni cabeza,cierto es.

Ficha Ojos de Fuego

Mascarpone

  • 11 Nov 2019

4


Ojos de Fuego
No logró jamás que abriera el libro con ganas, sin embargo la lectura no resultaba pesada. Por momentos estuvo falto de ritmo y de conflictos que generaran mayor interés sobre la historia. Algo desabrida para el potencial que auguraba, nada nuevo en King, pero tampoco es de sus peores. Prolija ejecución de una idea fría, nada brillante.

Ficha El Invitado de Drácula y otras Historias de Terror

Andaluzz

  • 31 Oct 2019

8



El Invitado de Drácula y otras Historias de Terror
Respecto a la colección de historias, decir que Bram Stoker me parece, en general, más original que otros más reconocidos, como Le Fanu o incluso Poe.

De todas formas, me gustaría comentar especialmente ¨El invitado de Drácula¨, porque es todo un enigma. He podido leer varias ediciones comentadas de Drácula, en inglés y en español, y de todo lo que cuentan respecto a ¨El invitado¨ se sacan más preguntas que respuestas.

1º El estilo es totalmente diferente. Yo diría que es más ¨de terror¨ que la propia novela.
2º El protagonista, desde un punto de vista psicológico tiene poco -o nada- que ver con el Jonathan Harker del libro. Aquel era un tipo en principio cohibido, que no osaba llevar la contraria a los lugareños, ni siquiera cuando atentaban contra sus creencias (como cuando la anciana le cuelga un rosario del cuello). El del relato es osado, temerario, desafía todos los consejos.
3º Si no estuviera el nombre ¨Drácula¨ por medio, no quedaría nada de claro que el asunto es sobre vampiros. No hay nada que lo haga pensar. La mujer del cementerio puede ser una simple aparición. Tampoco se habla de vampiros por los lugareños.
4º El final no puede ser más confuso. En teoría, el lobo está protegiendo al protagonista de la congelación. Pero el propio narrador termina afirmando que el mismo ¨se ha salvado de las mandíbulas de un lobo¨.

MI TEORÍA:
Tengo la impresión de que ¨El invitado de Drácula¨ es un plato a medio cocinar. De algunas notas de Stoker parece deducirse que la muerta resucitada es una de las tres ¨novias¨ que se le aparecen a Harker en el castillo.
Mis sospechas van por caminos alternativos: Podría tratarse de un relato que no tenía nada que ver con Drácula, al que le añadió un postizo al final para utilizarlo al principio de la novela. Y tal vez Stoker se dio cuenta que no había mucha relación en el estilo entre una obra y otra.
Tampoco me extrañaría que hubiera sido un relato sin terminar o sin pulir, y que, tras el éxito de Drácula, el mismo Stoker hubiera retocado para hacerlo más notorio.

Lo que sí me parece importante destacar es la calidad del mismo -con los defectos propios de una obra no terminada-. De hecho, como dije, tiene un dinamismo superior al resto de la novela en su parte ¨transilvana¨.

En resumen, gran y misterioso relato.

Ficha Maleficio

Ryo

  • 6 Sep 2019

8



Maleficio
Otro de King bajo el nombre de Bachman.Lo he pasado muy bien al leerlo.Como a todos me parece muy original el argumento.La historia es entretenida mas alla de algunos pasajes de relleno bastante pesados, compensados con algunos muy buenos(el relato de parte de Ginelli de su ¨visita¨ al campamento gitano,por ejemplo).
Muy interesante y simpatico el mencionado Ginelli y no tanto quizas Billy,el protagonista,con quien no empatice demasiado,a pesar de todo lo que tiene que padecer.
Le daria un siete pero merece un punto mas por el entrañable Ginelli y el final que termina bien contundente y muy muy ironico.

Ficha Blaze

Ryo

  • 4 Aug 2019

8


Blaze
Me gustò.Un policial,que tengo entendido es uno de los primeros libros de Stephen King (aqui como su alter ego Richard Bachman).
La historia no esta mal,la lectura se hace entretenida llendo y viniendo con los flashback.Quizas se me hizo un pelin pesada en algunos de los capitulos con el bebe,pero en general esta bien.
Lo unico malo es que tiene los defectos de muchas obras de King,un buen desarrollo de personajes y situaciones (a veces exageradamente detallados) y un final que esta bien pero es atropellado y resuelto en una pagina.

Ficha En la Hierba Alta

Jaguar

  • 2 Aug 2019

10


En la Hierba Alta
La capacidad de Stephen King y Joe Hill de deleitarnos con este macabro cuento es realmente sorprendente, algo tan básico, sencillo y aparentemente tan inofensivo como un prado de pasto alto se convierte en la peor pesadilla de dos hermanos que transitan una carretera desolada. Todos los elementos de King y Hill demostrados en este pequeño relato se reúnen para hacernos pasar un mal rato, primero desesperación, seguido de claustrofobia, repulsión hasta terminar en un clásico cuento donde el mal siempre triunfa.

Ficha Los Ojos Del Dragon

Ryo

  • 21 Jul 2019

8



Los Ojos Del Dragon
Me gusto esto de King metido en una historia de tintes medievales con magos,principes,reyes,brujeria,etc.
2 hermanos,un asesinato,una conspiracion y bastante accion y aventura en un ambiente epico.Muy buena,quizas se hecha en falta una segunda parte.

Ficha El Caso de Charles Dexter Ward

ste

  • 21 Jul 2019

7


El Caso de Charles Dexter Ward
No esta entre mis relatos preferidos de Lovecraft pero eso no quita que sea bueno. Tiene una propuesta bastante interesante pero hay momentos que se hacen algo densos. A pesar de todo, logra enganchar y como siempre, tiene un final bastante inesperado, típico de Lovecraft.

Ficha La Guerra de Ysaak: Luna de Plutón 2

Sandrujo

  • 19 Jul 2019

10



La Guerra de Ysaak: Luna de Plutón 2
Quien haya leído mi reseña de El Festival de la Blasfemia sabe mi opinión sobre los “libros” de YouTubers: en su mayoría no son más que una forma glorificada de revista de actividades de verano para las que no tengo interés ni tiempo. También sabrá aquel que Dross es mi excepción a la regla.

Desde que Luna de Plutón salió allá en 2015, el que me dio una grata sorpresa, he estado atento a sus empresas literarias (además de su canal, del que he sido suscriptor por muchos años), y aquí llega el anuncio de Luna de Plutón II: La Guerra de Ysaak a principios de este año. Me tomé mi tiempo en empezar a leerlo (tenía muuuuuuuuuuuuuuuchos -y aún los tengo- libros en mi librero esperándome), pero finalmente me hice el espacio para retomar la odisea espacial que arranqué dos años atrás.
La ciencia ficción, quiero aclarar, no es lo mío. No tengo gran contacto con autores de la gama, tampoco tengo gran interés en ello. Si me interesa como va la historia, la leeré, pero no es un género que activamente elija día a día. Aclarado esto, espero alejar todas las posibles dudas y/o comentarios de “N0 sbs lo q es la siensia fixion”, porque no, quizás no lo sepa, pero tampoco me importa mucho. Mi reseña se centra específicamente en mi experiencia con la lectura y no en “a ver con qué otros autores establecidos puedo comparar a Dross”.

La Guerra de Ysaak, a grandes rasgos, se centra en un mundo alejado del Sistema Solar denominado Yóvedi, donde animales antropomórficos (FURRY ALERT) se han desarrollado como la clase dominante. Un martes cualquiera, mientras la gente iba a comprar los ravioles congelados para cenar frente al equivalente Yovediano de Bailando por un Sueño, un ser extraño decide invadir el mundo, y es encontrado por nuestro protagonista, Ysaak, y un amigo suyo. Poco tiempo tardan en conocerse sus malas intenciones y en atacar a la población del planeta, la que se ve forzada a pedir ayuda a otros seres. Quien contesta la llamada de auxilio es uno de los personajes de la anterior novela: Hathor, un elfo con poderes superiores a los de su especie.

Y eso es sólo lo que ocurre en las primeras 100 páginas. La Guerra de Ysaak es una novela larga, no le demos vueltas a eso. No solamente porque está cargada de eventos y puntos de vista diferentes intercalados, sino porque por momentos incurre en escenas algo innecesarias (o fácilmente condensables) y en grandilocuencia. En lo personal, ninguno de estos factores me resulta menos atractivo, pero me parece pertinente mencionarlos puesto que es un punto que puede ser negativo para aquellos acostumbrados a lecturas más cortas o que no tienen un gusto particular por la lectura misma.

Al igual que con el anterior installment, La Guerra de Ysaak posee personajes interesantes: Hathor, quien puede ser un pelín exasperante en su actitud de eterno rebelde, es un protagonista digno, con las características clásicas de tal y una inocencia que se traslada desde su presentación en Luna de Plutón; Ysaak, como representante de los ideales de Yóvedi, es otro que agrada, y que explora el contacto entre culturas diferentes y las posibilidades de aprendizaje y experiencias propias que surgen de este (aunque desgraciadamente quede bastante opacado por Hathor); y por último, mi personaje favorito siendo el gran villano de la historia: Pumo. A la mierda, la cantidad de cosas que podrían haber salido muy mal con la creación de este personaje. Por momentos consideraba su motivación ridícula, pero hay que recordar que es un ser completamente ilógico, una quimera, no obedece a nada de lo que nosotros consideremos normal, y sus reacciones son prueba de esto. Al final termina siendo un villano con el que no se puede empatizar, pero tampoco se puede odiar.

En cuanto a la narrativa, como dije antes, peca de grandilocuencia y de momentos de relato inconsecuente que le quitan ligereza al ritmo, pero no comprenden algo que haya afectado muy negativamente mi experiencia. La trama me ha parecido interesante, si bien repite algunos patrones de la entrega anterior (sacrificio, traición, un par de deus-ex-machina grandes como un Ogro, entre otros), han sido los personajes, nuevamente, los que me han mantenido enganchado e interesado en el destino de Yóvedi.

Resumiendo, La Guerra de Ysaak es una digna secuela a un debut literario que disfruté bastante, y otra probada de un mundo creado por Dross que está expandiéndose más y más. Decir que no espero lo que vaya a sacar sería mentir descaradamente, y mi abuela me educó muy bien como para hacerlo.

Ficha La Historia de Lisey

Mascarpone

  • 12 Jul 2019

2


La Historia de Lisey
Bueno, volví a King y me viene decepcionando. La novela es lenta y está llena de incógnitas que tardan 400 páginas en cerrarse. Una novela burda y aburrida, producto de la improvisación y la falta de ideas claras. El que le pone 10 a esta novela no sabe lo que es divertirse leyendo. Leer no es padecer. Este libro me enganchó con suerte dos veces durante las 600 páginas y el resto fue puro padecimiento e incertidumbre. Mala de verdad. Una lástima. Volveré a King, pero ahora tengo que cambiar por piedad a mí mismo.

Ficha Revival

Ryo

  • 24 Jun 2019

5


Revival
No me parecio superlativa.De hecho se pone pesada en varios pasajes.Lo mas interesante es ver los diferentes avatares en el transcurrir de la vida de Jamie,el protagonista,a lo largo de los años.
El personaje del reverendo esta bien,pero pense que sus diferentes encuentros con Jamie tendrian mucha mas importancia o repercucion con respecto a la historia,pero no.
Todo termina en un final a lo locuron,sin mucho sentido.

Ficha Christine

Ryo

  • 24 Jun 2019

9



Christine
A veces siento que voy contra la corriente,pero creo que es uno de los libros de King que mas me gusto.
Una oda a la amistad interrumpida por un triangulo amoroso,en este caso 2(Arnie-Leigh-Christine) y (Arnie-Leigh-Dennis) bajo el poder sobrenatural de un auto endemoniado que ira poseyendo y transformando de a poco al protagonista hasta perderlo por completo.
No le pongo 10 porque me choco un poco la 2da parte, cuando la narracion pasa de primera a tercera persona y no te atrapa tanto,pero cuando retoma el punto de vista de Dennis vuelve a despegar.Un clasico y una gran novela.

Ficha Cujo

Ryo

  • 24 Jun 2019

6



Cujo
Me parecio una novela correcta sin mas,por eso la apruebo con lo justo.Una premisa interesante pero en la que King comete uno de sus errores mas comunes:desarrollo total de los personajes.Hasta que el perro empieza a matar ya llevas leido mas de medio libro,con tramas y subtramas que no hacen a la cuestion.Si bien repunta llegando al final,con el rollo del perro atacando a la mujer y su hijo en el coche, podria haber estado mucho mejor.

Ficha El Horror de Dunwich

ste

  • 22 Jun 2019

10


El Horror de Dunwich
Mi favorito de Lovecraft hasta la fecha. Tiene una trama original y no decae en ningún momento. La narración es rápida a pesar de dar muy buenos detalles del poblado de Dunwich y los personajes principales. Que decir del final, simplemente épico, con la típica atmósfera sombría y sobrecogedora del escritor de Masachussets.
Obra maestra.

Ficha La Llamada de Cthulhu

ste

  • 22 Jun 2019

9


La Llamada de Cthulhu
Una de las obras más conocidas de Lovecraft. Te atrapa desde el primer momento y tiene una estructura interesante que hace que la historia sea más dinámica. Y como no, nos presenta al gran Cthulhu en todo su esplendor.
Sinceramente uno de los relatos del autor que más disfruté.

Ficha La Sombra sobre Innsmouth

ste

  • 22 Jun 2019

9


La Sombra sobre Innsmouth
Este relato fue mi iniciación en el universo de Lovecraft. El autor de Massachusets demuestra su talento narrativo y nos presenta una historia con una atmósfera digna del género, paranoia, claustrofobia y locura...
La verdad una obra maestra y de mis favoritas del autor.

Ficha El Hobbit

nachosc77

  • 12 May 2019

9


El Hobbit
Esta novela de fantasía fue escrita por J. R. R. Tolkien en el periodo que transcurre entre el final de la Primera Guerra Mundial y el comienzo de la Segunda.

El libro narra las aventuras de Bilbo Bolson, un típico hobbit (tranquilo, sosegado, amante de la comodidad, de la buena comida y una charla con los amigos) que vive apaciblemente en su confortable agujero en La Comarca. Un día recibirá la inesperada visita del mago Gandalf el Gris y de trece enanos que lo convencerán para que se embarque con ellos en una gran aventura.

A pesar de haber sido publicado en 1937 el texto está escrito de una manera muy ágil, con un buen ritmo, que hace que las aventuras de Bilbo y sus compañeros de viaje se sucedan de manera constante sin apenas dar descanso entre una y otra. Aunque en un primer momento estaba enfocado a un público infantil y juvenil, su lectura, puede resultar interesante para lectores de cualquier edad.

La lectura es muy amena y consigue que te sumerjas desde un primer momento en la historia. A pesar de no perderse en excesivas descripciones ha conseguido dotar de una gran profundidad al universo creado por el autor para situar las aventuras de Bilbo.

Ficha El Caso de Charles Dexter Ward

Necromaster:

  • 6 May 2019

7


El Caso de Charles Dexter Ward
No estamos hablando de la mejor novela de este genio del horror cósmico, pero aún así es un muy buen libro.
Lovecraft creó una interesante historia, mezclando terror y esoterismo de forma muy convincente y entretenida, con algunos pasajes realmente fascinantes; aunque a veces se nota mucho la influencia de Edgar Allan Poe (¨El pozo y el péndulo¨, sobretodo). De todos modos es una gran novela.
Recomendable en general, imprescindible para Lovecraftianos.
Puntuación: 7`5.

Ficha Carmilla

Necromaster:

  • 6 May 2019

8


Carmilla
Una magnífica novela de este interesante escritor irlandés, experto en novelas y relatos de terror sobrenatural. Posiblemente estemos hablando de su obra maestra definitiva, de hecho este siempre será su libro más recordado. Y es que J.S. Le Fanu realmente aquí estuvo acertado e inspirado como nunca.
Tanto si os gustan los/as vampiros/as como el terror puramente gótico, esta novela es imprescindible, no os la perdáis.
Totalmente recomendable. Puntuación: 8`5.

Ficha La Guerra De Los Mundos

Necromaster:

  • 6 May 2019

6


La Guerra De Los Mundos
En mi opinión este clásico de la ciencia-ficción no está entre lo mejor de su autor, tal vez debido a que sus protagonistas no tienen apenas personalidad, y porque a veces se hace un poco pesada y rutinaria.
De todas formas si os interesan las novelas de extraterrestres invasores y destructivos, ésta os podría gustar; aunque solo es entretenida a ratos.
Por lo general está bien, pero no os hagáis muchas ilusiones.
Puntuación: 6.

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

69
¡Sorteamos entradas de NAVIDAD SANGRIENTA!
50
Primer trailer de “Cazantasmas: Más Allá”
34
Primer teaser trailer de la serie “Stargirl”
32
Debate: ¿Cuál es peor de las dos? ¿“Terminator Génesis” o “Terminator Destino Oscuro”?