Ultimas críticas insertadas



Ficha Duma Key

Ryo

  • 28 Apr 2022

9


Duma Key
A mi tambien me parecio una gran novela,pero que en esas primeras 400 paginas no pase nada es un verdadero toston.Eso si,cuando Edgar descubre su ¨talento¨para la pintura,el libro toma vuelo.En los capitulos finales,cuando el trio conformado por Edgar,su asistente Jack Cantori y el entrañable abogado Jerome Wireman emprenden su batalla final contra las fuerzas del mal,la historia sube como la espuma a la cima para no abandonarla mas.Lastima esos primeros capitulos,con un par menos hubiera sido perfecta.

Ficha Érase una vez en Hollywood

ste

  • 19 Feb 2022

9


Érase una vez en Hollywood
Novelización de la película más reciente de Tarantino, hecha por el propio director.

Para ser su primera novela, Tarantino hizo un muy buen trabajo. No sólo es un buen cineasta, sino que también un buen novelista que sabe cómo narrar una historia.

Disfrute mucho con la narrativa literaria de Tarantino tanto como con la película. En su mayor parte es entretenido, salvo por algunos capítulos medio sosos que más que nada son para darle más trasfondo a los personajes de lo que hizo en la película. Pero esto también es algo positivo, ya que en el libro, Tarantino pudo profundizar en algunos aspectos de las personalidades y la historia de fondo de los personajes (tanto los ficticios como los protagonistas Rick y Cliff como los históricos como Sharon Tate y la familia Manson, entre otros).

En sí cuenta lo mismo que la película pero de forma distinta y con algunas alteraciones. Tiene el clásico sello de Tarantino, con su violencia estilizada, su humor negro y la narrativa no linear. Si hay una mejora de la película es la relación entre Rick y Trudi (la niña actriz que trabaja con él en el piloto de una serie), que le confirió bastante ternura e inocencia a la historia, no muy común en Tarantino.

También da unos buenos y curiosos datos sobre la historia de Hollywood y sus cambios al mismo tiempo que cambiaba la cultura y la sociedad.

Si te gusta leer y te gustó la película, seguramente te gustará leer la adaptación en formato literario.

9/10

Ficha Morella

Syd_Barrett

  • 21 Dec 2021

9


Morella
Tanto Morella como Berenice son dos cuentos de Poe que de alguna manera me ¨llegaron¨. Los leí hace mucho debo aclarar pero, aún siento esa emoción al volver a leerlos así como a ciertos poemas.

Esos tintes que le da a sus escritos en los que el personaje principal es una mujer es magistral.

Ficha Hop-Frog

Syd_Barrett

  • 21 Dec 2021

8



Hop-Frog
Tengo que decir (como el anterior comentario) que este es uno de mis cuentos favoritos de Poe. El personaje principal es el típico ¨débil¨ que logra ingeniosamente salirse con la suya.

He de reconocer que Poe tiene cuentos en los que suele irse por las ramas (suele gustarme en ciertos casos) pero, este va directo a la acción.

Ficha La Larga Marcha

Ryo

  • 24 Oct 2021

7


La Larga Marcha
Otra novela de Stephen King que sufre del sindrome que muchos fans le achacan al escritor,una buena historia y un pesimo final.
La historia con trama futurista y lo que se cuenta es buenisimo,pero cuando llega el climax todo concluye en un final que no pude terminar de interpretar si era poetico,metaforico o simplemente confuso.Una pena,King la pifia otra vez.

Ficha Dagón

daninudo

  • 17 Oct 2021

8


Dagón
Mi primera critica de esta sección es un relato corto pero aterrador ,todo lo que representa es el miedo a lo desconocido.
No es que haya sangre ni para el estilo pero encontrarse con monstruos que no se parecen humanos y otro monstruo normal que se vuelva alguien loco

Ficha Crucifax

EvilRaider

  • 6 Sep 2021

10


Crucifax
Entre mis cortas y escasas incursiones al género del terror literato, Crucifax se ha convertido en uno de esos libros que supo hacerme suyo, atrayéndome sibilinamente entre sus páginas hasta el punto de pasar los capítulos sin darme cuenta. El ritmo no decae en ningún momento, y el final llega de esa misma manera que el resto de la obra, lenta y apropiada.

De la mano de ¨Gran Super Terror¨, me adentré en un mundo aterrador, siniestro y visceral como él mismo. La narrativa, esa incursión tan amena y sencilla, me mantuvo en suspense durante todo el tiempo. La obra posee una facilidad bastante artística para meterte en la historia sin necesidad de retocadas metáforas, descripciones hechas párrafo, ni ninguna floritura recargada. Ni le sirve ni lo necesita, basta todo lo que tiene para contarte, y como lector se te echa la imaginación a volar cuando recreas frase a frase todo lo que se narra. Ya digo, de fácil y amena lectura.

La trama resulta una gozada. Orientada a adolescentes-jóvenes (aunque más mayores igualmente podría servir), cala realmente fácil por los problemas que presenta y critica, desde el instituto, problemas familiares, referencias a ¨alarmas sociales¨ de la época, etc. La historia de terror que nos tiene preparada es asombrosa, cruda y muy apetitosa para los que quieren algo místico o paranormal sin llegar a recurrir a monstruos o fantasmas.

No se puede olvidar la moraleja escondida que nos ofrece el relato, sutil pero martilleante, da para pensar, sobretodo si el lector es ya una persona ¨hecha y derecha¨, con hijos y posee algunos de los requisitos que critica la obra de Garton.

Indispensable, diría yo, para todo aquel que guste del terror con ese halo de misterio que le pueden llegar a infundir las personas. El ser humano y no tan humano, una apología a los deseos carnales y fantasiosos y sobretodo, una lección a los valores de uno. Entre líneas, puedes llegar a apreciar cierto comportamiento humano que los personajes te presentan como comunes y érroneos, y cómo afectan a sus allegados llegándoles a afectar; simplemente porque ¨esto es lo que debe ser¨.

Obra maestra, 10/10.

Ficha Noche Eterna

10


Noche Eterna
Vaya sorpresa me he llevado con esta novela.

Creo que es la primera obra publicada de su autor, Juan Aguilera Manovel, y a pesar de ello ha sido capaz de dar una nueva vuelta de tuerca a un género tan trillado como es el de los vampiros. Cierto es que coge un poco de aquí y de allí para crear la historia, pero sabe ponerle su punto personal y diferenciador, sin perder por ello un toque “realista” de lo que está pasando.

Casi desde el principio ya te mete en la historia, que te atrapa sin que pase una página sin que ocurra algo interesante.

Al estar contada en primera persona casi todo se centra en el protagonista, Álvaro, y lo que va sintiendo o padeciendo durante la novela, pero también te presenta a otros personajes muy interesantes.

Muy entretenida y con algunas escenas bastante perturbadoras. Me ha gustado un montón.

Ficha El Mundo Perdido

ste

  • 6 Jul 2021

8


El Mundo Perdido
Habiéndome leído las cuatro novelas de Sherlock Holmes, las cuales me gustaron mucho, y las novelas de Jurassic Park de Michael Crichton, opté por leer el Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle, el primero de la serie del profesor Challenger, un pintoresco científico, muy simpático pero también arrogante y de mal genio.

Al principio la historia se me hizo algo pesada, pero a medida que avanza la trama se va volviendo más y más interesante a medida que los personajes se van adentrando en una tierra desconocida y hostil, llena de peligros, donde han sobrevivido criaturas prehistóricas y han podido convivir con seres humanos actuales.

Para los que gustan de libros sobre exploraciones y aventuras, ésta es una obra recomendable.

Ficha El Mundo Perdido

ste

  • 6 Jul 2021

8


El Mundo Perdido
Me gustó mucho esta secuela, aunque, al igual que la película, no está a la altura de su antecesora.

El Mundo Perdido (título que Crichton puso como homenaje a la novela del mismo nombre de Arthur Conan Doyle, el autor de Sherlock Holmes) trata sobre una expedición a una misteriosa isla costarricense, liderada por Ian Malcolm, a quien ya vimos en el primer libro, para estudiar el comportamiento de los dinosaurios y las razones por las que se dan extinciones en masa.

Si bien hay muchas diferencias entre el primer libro y película, por lo menos mantenían la misma historia y trama con los mismos personajes. Pasa totalmente lo opuesto en el caso del segundo libro y película, tienen muy, pero muy pocas similitudes.

Tiene mucha acción y misterio, así como buen gore. Si te gustó el primero libro, te recomiendo esta secuela aunque no tenga la misma calidad.

Ficha Parque Jurásico

ste

  • 6 Jul 2021

9


Parque Jurásico
De las mejores obras literarias de ciencia ficción que he leído y me dio ganas de leer más de Crichton en el futuro.

La historia ya todos la conocen por la película, aunque entre la novela la adaptación de Spielberg hay unas cuantas diferencias, además que la película omite varias subtramas y personajes del libro.

La historia empieza con bastante misterio que hace que el lector quiera saber más y se adentre en la trama. En Costa Rica empieza a suceder una serie de extraños ataques de animales, aparentemente desconocidos. La historia en sí está bien narrada y tiene un buen ritmo. Crichton también muestra su conocimiento respecto a varios campos de la ciencia como las computadoras, la biología y la historia de la paleontología.

El libro es bastante más sanguinario que la película: las muertes son más detalladas y gráficas, los dinosaurios son más variados y terroríficos... hasta me atrevería a decir que se trata de una novela de terror mientras que las películas son más bien de acción-aventura.

Creo que el único punto en contra son los personajes. Son muy superficiales y no tienen el encanto que Spielberg les dio en su adaptación. En especial Lex, que se me hizo insufrible y quería que apareciera un dinosaurio y se la comiera o la aplastara.

En fin, muy buen libro, entretenido y hasta podría decirse que da para ser releído unas cuantas veces.

Ficha 11/22/63

ste

  • 6 Jul 2021

10


11/22/63
Sin duda una de las mejores novelas que King ha escrito. Retrata un muy buena especulación que gira en torno a la historia alternativa de cómo habría sido todo si el presidente John F. Kennedy no hubiera sido asesinado aquel fatídico día.

La trama no decae en ningún momento, y King, como siempre, retrata unos personajes carismáticos con los que te terminas encariñando. El viaje temporal del protagonista es de lo más interesante.

Ficha La Sangre Manda

Ryo

  • 29 Jun 2021

6



La Sangre Manda
Otra antologia de King bastante irregular como sucede ultimamente.
El telefono del señor Harrigan es bastante sobrenatural con algo de terror.Un 7.
La vida de Chuck cuenta literalmente la historia de un fantasma.El mas flojo,un 5.
En mi critica de Fin de Guardia ya habia comentado que Holly Gibney me parece el mejor personaje femenino de toda la literatura de King y esta historia con ella de protagonista exclusiva lo demuestra.Un spin off de la trilogia Bill Hodges,La Sangre Manda es la mejor historia del libro.Un 8.
Y por ultimo La Rata,curioso y surrealista.Otro 7.

Ficha Todo Oscuro, Sin Estrellas

Ryo

  • 20 May 2021

6



Todo Oscuro, Sin Estrellas
Otra compilacion de relatos de King que aprueba por los pelos.
1922 es un buen relato,pero cuando empieza la reconstruccion sobre el destino de su hijo me parecio que el autor lo estiro innecesariamente.Un 7
Camionero Grande y Un buen Matrimonio tienen una trama y un desenlace bastante similares(un asesinato y un secreto compartido en sus finales).Regulares.Un 6 para ambos.
Una Extension Justa me parecio mas una metafora o una moraleja de que todo puede estar bien para de repente estar todo mal.Un 5

Ficha Camisa de Fuerza

ADC

  • 4 Apr 2021

8


Camisa de Fuerza
Sobrecogedor cómic monocromático que compensa sus asperezas gráficas con una narrativa fluida y una carismática protagonista. Algunas partes no llegan a entenderse del todo (cosa lógica teniendo en cuenta el contexto) y el desenlace, a mi parecer, no resaltó tanto como el color rojo en varias viñetas, pero esta obra escrita por El Torres e ilustrada por Guillermo Sanna supondrá una experiencia exquisita para todo amante del terror y/o las historias ambientadas en los demonizados manicomios.

Ficha Blade Runner (¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?)

ALEX9030

  • 16 Mar 2021

8


Blade Runner (¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?)
Buena novela de Sci fi, lo que me agrado bastante es la reflexión acerca de ¿Quién es mas humano? o ¿Qué te hace mas humano?

En esta historia el autor te lleva junto al caza recompensas Rick Deckard a eliminar a unos androides ilegales llamados andys en un futuro distopico.

Estoy de acuerdo con varios mas en que parece que el autor le dio flojera escribir partes de acción y se enfoco mas en el drama y en la reflexión acerca de la humanidad o la no humanidad, también creo que no desarrollo muy bien a algunos personajes a pesar de que lo pudo haber hecho mejor.
Hay algunos huecos en la trama que no me permiten disfrutar mejor la novela.
Este libro y la película tienen muchas diferencias así que considero inútil tratar de compararlas, si ya viste la película te sugiero que leas la novela y saques tus conclusiones.
A mi en lo particular me agrado mas la película, y también su final.

A favor podría decir que la historia es relativamente ágil con un buen planteamiento de un futuro distopico, la historia no tiene rodeos, se va directo al grano y muestra algunas cosas que hoy en día son algo común.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. eso lo tendrás que descubrir al leer esta historia la cual es un clásico en la Ciencia ficción

Ficha El Resplandor 2: Doctor Sueño

Ryo

  • 6 Mar 2021

6


El Resplandor 2: Doctor Sueño
Me resulto superior a El Resplandor,aunque no demasiado.
Danny Torrance sigue siendo un excelente personaje al que ahora vemos en su edad adulta tratando de lidiar con los fantasmas que ya lo torturaban de pequeño.Aca tomara a una niña como su protegida para combatir a un grupo de seres extraños.
Interesante en partes pero con bastante relleno,algo que ya pasaba en la primer parte.Regular.

Ficha Fahrenheit 451

ALEX9030

  • 25 Feb 2021

8


Fahrenheit 451
Novela corta bastante buena.
La novela es corta, creo que lo me mas me gusta es la manera en la cual Bradbury logro predecir cosas tales como la destrucción del conocimiento, el conformismo colectivo, el manejo de las noticias por los medios de comunicación, solo por mencionar algunos, aun hoy en pleno siglo XXI es común la destrucción de conocimiento que no conviene a los gobiernos y a pesar de que se tiene acceso a una gran cantidad de conocimiento gracias al internet el desconocimiento de muchos temas es muy fuerte y sigue aumentando...
Me agrada Montag pues esta muy bien planteado como va ¨despertando¨ y llegando a un punto de conciencia por el cual es perseguido a muerte, me agradan mucho los demás personajes, cada uno tiene una gran participación en la historia y su final resulta muy original.
Vale la pena leerlo, lo lees rápido y te dejara reflexionando.
Le quite algunos puntos debido a algunos agujeros en la trama

Ficha Ubik

ALEX9030

  • 24 Feb 2021

10


Ubik
Excelente novela de Sci fi, sumamente amena, Lo que me gusto mas son los personajes bien construidos, la excelente historia bien escrita con momentos muy buenos de tensión.
En algún momento no sabes si estas leyendo una historia policiaca, un thriller, una historia de terror o de viajes en el tiempo.
Hay que tomar en cuenta que el libro fue escrito en 1969 y a pesar de eso maneja temas muy actuales y avances tecnológicos que hoy son normales pero en 1969 solo eran conceptos...
El héroe desde mi punto de vista fue quizás uno de los primeros antihéroes que se tenga conocimiento en el Sci fi, y que algunas de sus características serian copiadas una y otra vez en otras novelas , películas, animes hasta el día de hoy..
Hay que leerla, vale la pena, los giros de tuerca son muy buenos, la historia alucinante pero muy buena, si te consideras fan del genero de Sci fi este es un titulo que tienes que leer.

Ficha En las Montañas de la Locura

Black Metal

  • 24 Feb 2021

8



En las Montañas de la Locura
En las montañas de la locura es la opus magnum de H.P. Lovecraft, pese a testimonios que corrobora como el propio escritor considera el relato: El color que cayó del cielo, como su favorito.
El relato aquí presente nos muestra como Lovecraft es un narrador elocuente, capaz de detallar lo indescriptible e inimaginable durante varias páginas. El poder de su imaginación es tan asombroso, que la redacción en primera persona nos envuelve y traslada a la fría Antártida para ser testigos de un mundo arcaico rodeado de estructuras tan antiguas como el propio mundo.
La descripción del horror se encuentra aquí, a través de un viaje por los eones del tiempo.
Lovecraft es un auténtico maestro y además, nos deleita con diversos temas que abarcan desde coordenadas de navegación, altitudes geográficas, muestras biológicas y elementos físico/químicos, proporcionando información sobre los elementos que nos vamos a ir encontrando a lo largo de las páginas.
A pesar de no ser más que una fascinación por parte del individuo principal de la historia por aquellas estructuras y mundo al que pertenecen los primordiales, los shoggoth y los diversos elementos del fabuloso y oscuro mundo creado por Lovecraft. Es sin duda uno de los relatos góticos y de horror cósmico por excelencia.

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

70
¿Se ha rodado en secreto una precuela de “La Semilla del Diablo”?
70
Taquilla USA: Los “Minions” entran con fuerza
37
La segunda parte de la cuarta temporada de “Stranger Things”, ya en Netflix
24
“Avatar 4” podría no estar dirigida por James Cameron