Igual de buena que su antecesora, Estudio en Escarlata. No me decepcionó. La historia se hace mas y mas emocionante a medida que Holmes y Watson avanzan en su investigacion.

Ficha Estudio en Escarlata

ste

• 4 Mar 2017

10

Estudio en Escarlata
Si me habrá atrapado la novela en la que Sir Arthur Conan Doyle dio vida a su personaje mas famoso. Me lo leí en tan solo tres días, y si hubiera tenido mas tiempo lo habría hecho en mucho menos tiempo. No hay un solo pasaje de este libro que se haga pesado; la lectura es divertida y sencilla. uno logra identificarse fácilmente con los personajes, sean Homes, Watson, Lestrade, etcétera.

Lectura obligatoria para los amantes del genero policíaco y de detectives.

Ficha El Misterio de Marie Rogêt

ste

• 16 Feb 2017

2

El Misterio de Marie Rogêt
Habiendo disfrutado de Los asesinatos de la rue Morgue, inmediatamente comence con El misterio de Marie Roget. Vaya desilucion y aburrimiento. La propuesta es interesante, al ser una historia inspirada en un misterioso crimen real ocurrido en Nueva York. No esta a la altura de su predecesora. Ya estaba encontrandolo tedioso llegando a la mitad. El monologo de Dupin es insufrible, y la unica razon por la que continue la lectura fue porque se trata de una obra de Poe. Mas que un relato es un ensayo sobre el analisis y la criminologia, no se le puede considerar relato ya que no tiene una historia que relatar, no lleva a ningun lugar, y lo peor de todo es que nunca resuelven el crimen, solo explican la manera de hacerlo.

Me esperaba mas de Poe. Mucho mas.

Ficha Los Crímenes de la Calle Morgue

ste

• 16 Feb 2017

10

Los Crímenes de la Calle Morgue
Uno de mis relatos preferidos de Poe. La verdad que es de sus mas atrapantes historias, y aqui el hijo predilecto de Baltimore crea la ficcion detectivesca contemporanea. Me encanta la elocuencia de Dupin, asi como el momento y la forma en que se devela el misterio.

Ficha 1984

Mascarpone

• 28 Jan 2017

9

1984
Gran trabajo del autor en la creación del mundo distópico, muy detallado. Los personajes son excelentes y la historia durísima. Se puede sentir en carne propia la opresión y el sufrimiento, genera un clima muy asfixiante. Te alimenta la bronca y te reaviva los sentimientos revolucionarios. La trama te lleva por la cabeza de un hombre oprimido lleno de fantasías imposibles y sueños destrozados. Te ilusiona y te golpea irremediablemente contra un muro mil veces, como la vida misma.
Muy buena novela, la voy a recomendar.

Ficha Diez Negritos

ste

• 24 Jan 2017

10

Diez Negritos
Habiendo leido otras dos novelas de Agatha Christie (Noche eterna y Asesinato en el Orient Express) siempre crei que las obras de Christie eran todo lo mismo, que un grupo de gente se reune en un lugar determinado, alguien muere misteriosamente, y aparece alguien que sigue las pistas y termina resolviendo el misterio con una creativa vuelta de tuerca. Diez negritos (o como dice el titulo, ¨Y luego no quedo ninguno¨) me demostro lo equivocado que estaba.

Definitivamente es la mejor obra que he leido de la señora Christie. Realmente me atrapo, la lectura es adictiva. El desenlace final es simplemente excelente y que decir del inesperado giro, marca de la obra de Christie. Si te gustan las novelas de misterio, no te podes perder esta.

Ficha Los Caminantes. Tempus Fugit

Bea83

• 20 Jan 2017

10

Los Caminantes. Tempus Fugit
me encanta esta saga de los caminantes, es increible por todo lo que pasan los personales, el cariño que se les coge, el dolor cuando muere uno... este ultimo es el mas sorprendente porque te desvela muchas cosas.. si os gustan los libros de zombies este sin duda ES LA MEJOR SAGA DE ZOMBIES que he leido en mi vida. ME ENCANTA!!!! Me tiene enganchadisiima, y a todos el mundo que se la recomiendo y lo lee me da la razon... con este son 5 libros pero que te les lees en nada... y son muy adictivos. tanto como la serie de the walking dead.

Ficha El Pasaje

Universo

• 13 Nov 2016

9

El Pasaje
Cuando me leí la novela, a principio te mantiene interesante, cuando continuas leyendo te sigue manteniendo la tensión a las paginas con un ritmo sin aburrirse, y quieres saber que es lo que le pasara a cada personaje, el escritor nos quiere describirnos perfectamente a cada personaje para conocerlos a profundidad. El personaje principal Amy sera la principal protagonista, contra un mundo pos-apocalíptico plagado de vampiros mutantes. No revelare mas, es una gran novela que me ha encantado, lo recomiendo aun que sus paginas tenga mas de mil paginas.

Ficha El Silmarillon

• 1 Nov 2016

10

El Silmarillon
Una OBRA MAESTRA con todas las de la ley. Se podria decir (yo lo hago) que Tolkien redifinió el concepto de fantasia. La obra en si es magnifica, se sostiene en todos los aspectos y ademas la calidad de detalles es increíble.

Una obra OBLIGATORIA en la biblioteca de todo aquel que le guste el genero Fantasia.

Ficha El Umbral de la Noche

x1X

• 29 Oct 2016

--

El Umbral de la Noche
Uno de mis libros preferidos de King, sin duda. En él podrás encontrarte muchos microtelatos que van de más a menos y de menos a más, es decir, algunas realmente escalofriantes y otras un tanto light (la de la azotea y los juguetitos). También cabe destacar que gran parte de la filmografía inspirada en King dale de este libro, como los chicos del maíz. No me suelen gustar los libros de historias cortas pero éste me atrapó. Para los que comienzan a tontear con el terror de este autor sin duda es muy bueno, así como para los seguidores del maestro del terror. Le doy un 8 por su agilidad, originalidad y momentos de terror/tensión bien descritos.

Ficha Nocturna

Universo

• 22 Oct 2016

10

Nocturna
Yo personalmente pienso que el libro me ha encantado, engancha desde el primer capitulo hasta el final. Tiene una excelente suspense que te mantiene, Guillermo del Toro a contado una historia de vampiros apocalíptico que se apoderan de Nueva York, a mi me da igual que digan que es aburrida a mi me entretenido mucho le doy un diez por que no me defraudado, Guillermo desmuestra con otro escritor su imaginación.

Recomendable: 100%

Ficha Mr. Mercedes

Crazygonpop

• 20 Oct 2016

8

Mr. Mercedes
MR. MERCEDES: Apostar a lo diferente.

Hoy después de varios meses de leer esta joya (Lo cierto es que me compre esta misma versión en Inglés por eso me costó tanto terminarlo porque me cansaba un poco traducir y lleva mas tiempo la lectura) puedo dar mi humilde opinión.

Primeramente debo destacar (como todos saben) lo bien que sabe llevar Stephen King cualquier género que se disponga a tratar con ganas, porque se nota que en esta novela estudió bastante a los personajes como en otras que tanto me tiene acostumbrado. Es un thriller policial lleno de suspenso y terror ¨psicológico¨ donde podemos ver la mente de un psicopata a fondo, más que eso no se puede pedir de tremenda narración.
Una vez más, personajes que encariñan, el villano que hasta a veces tienes lástima y los típicos clichés de sus novelas donde los adolescentes tambien tienen importancia en gran parte de la historia.

Me costó llevarla como dije, porque la lei en ingles y se me perdian por momentos algunas traducciones que no logre encontrar ni en internet, al mismo tiempo tambien creo que hubiera sido perfecta si hubiera tenido menos paginas (mas allá del ingles creo que a veces cansa en algunos capitulos y podrian reducirse sucesos) pero te dejará helado y atento a cada página sobre todo en los finales abruptos y llenos de tensión que tanto nos tiene acostumbrados King.
La recomiendo totalmente, no se esperen terror para nada, es diferente pero apuesten a ella, esta llena de humor negro tipico de King y eso es lo que la enriquece en todo momento al igual que la psicologia de cada personaje.

8/10 SUPER RECOMENDABLE!

Ahora me quedara pendiente la trilogia, y no puedo creer que después de todo lo que pasaron los protagonistas sigan llenandonos de historias! (Veremos por qué...)

Ficha El Nombre de la Rosa

ste

• 15 Sep 2016

10

El Nombre de la Rosa
¡Que decir sobre este magnifico libro del recientemente fallecido Umberto Eco! Pocos libros me han hecho sentir lo que ¨El nombre de la rosa¨. No se trata solo de una novela de misterio a lo Agatha Christie, sino que es una obra mucho mas profunda, capaz de no solo cautivar sino hacer ver al lector las cosas desde otra perspectiva.

La novela sin dudas me atrapo desde el principio. Me gusto mucho como Eco describio a su primer protagonista, William de Baskerville (obviamente inspirado en Sherlock Holmes). Tiene una gran variedad de personajes pintorescos, entre ellos Adso (quien es el apasionado narrador de la historia), y varios de los monjes de la abadía. A pesar de que es un libro bastante extenso, la lectura se me hizo rapida.

Claro, los pasajes en latin y otros idiomas seran raros y el lector podria llegar a pensar que, si no esta relacionado a alguno de esos idiomas, va a perder algo de la trama, pero no es asi.

Me encantaron las charlas filosoficas entre William, Adso, y otros personajes importantes. Tambien nos presenta una buena vision de la edad media y la filosofia de la religion Cristiana de esa epoca, asi como los conflictos entre las distintas ordenes eclesiasticas y las inquisiciones. Mension especial a la semiologia presente en el libro, ya que, como sabemos, el propio Eco era semiologo, aparte de un excelente escritor.

Diria que es casi perfecta, pero no completamente perfecta, debido a que hubo pasajes en los que mientras Adso narraba algunos hechos, se iba muy por las ramas con sus propios pensamientos, pero esta claro que esto fue algo intencional por parte del autor, y ademas le da realismo, ya que Adso era ya anciano al relatar los sucesos en la abadia, y nunca dejo de ser una persona apasionada, y por lo general, a las personas de edad avanzada (tambien a los jovenes), cuando se ponen a contar algo, tienden a irse por las ramas.

Ficha Asesinato en el Orient Express

ste

• 1 Apr 2020

10

Asesinato en el Orient Express
Que mejor dia que el cumpleaños de Agatha Christie para hacer una critica de una de sus obras mas notables: ¨Asesinato en el Orient Express¨.

Despues de ¨Noche sin fin¨, ¨Asesinato en el Orient Express¨ es mi segunda novela de Christie, y mi primera de la serie de Hercules Poirot, un detective casi a la par con Sherlock Holmes. Si bien es una lectura bastante rapida y sencilla, no deja de ser una gran obra de misterio. Las descripciones que Christie nos da de los escenarios son bastante simples. Tiene una rica variedad de personajes pintorescos y hasta adorables (con la excepcion de Ratchet, claro esta). La trama atrapa de principio a fin: un buen inicio, un gran desarrollo y un genial final. La resolucion final me encanto.

Mi puntuacion es un 9.5 y no un 10 redondo puesto que siento que le hace falta un epilogo. Aunque ese es mi unico ¨pero¨.

Ficha 1984

• 15 Aug 2016

10

1984
Me ha parecido una OBRA MAESTRA con todas las de la ley. Una pieza como esta se merece pasar a la historia. Mundos como en el del argumento son los mayores temores para algunos (yo incluido) y ver como se puede hacer realidad es una experiencia apasionante.

Es de esos libros que no solo se leen y luego se te acaba olvidando. Es de esos que se te quedan marcados.

Ficha El Sabueso

Metal Zombie

• 19 Jul 2016

7

El Sabueso
El cementerio holandés.

Otro cuento de horror de parte de H.P Lovecraft, cuya historia me hizo imaginar aquel horrible ruido por parte de un can de otro mundo.
Resulta entretenido, el momento cuando recogen el medallon, y como desde ahí, inicia la pesadilla para el protagonista y su amigo.

Me resulto bueno, nada aburrido, 100% lovecraft aunque hay relatos mejores.

Ficha El Retrato Oval

Metal Zombie

• 19 Jul 2016

8

El Retrato Oval
Exquisito relato del master Edgar Allan Poe.

Me mantuvo al tanto y me sumergió en la historia, no mas imaginándome la habitación tan misteriosa y aquel inquietante retrato.
La obsesión enfermiza por el arte de aquel pintor simplemente me cautivo, y al final, vaya, no esperaba ese resultado.

Muy bueno.

Ficha Soy Leyenda

M.White

• 29 May 2016

10

Soy Leyenda
Excelente libro. Un clásico que no quedara en el olvidó. Nada que ver con la historia que se ve en la adaptación cinematográfica que es lo que la mayoría de la gente conoce. Muy buena historia, pionera en el género postapocaliptico con vampiros clásicos. Un final inmejorable.

Ficha Revival

M.White

• 29 May 2016

9

Revival
Indudablemente King escribió una novela a partir de un final que tenia en mente,y tambien como el mismo menciona, un homenaje a varios trabajos de otros escritores, el mas notorio claro esta es frankestein. Hablando de la historia esta muy bien trabajada, creo que el fuerte es Reverendo,la creación de un muy buen personaje,con una mejor historia. Uno de los puntos mas altos del libro se encuentra increíblemente al inició, en el trágico accidente de tránsito que deriva en un excelente tema:la pérdida de fe.
Muy buen inició y un final para encuadrar y realmente terrorífico.
El desarrollo del libro por la mitad puede hacerse un poco denso, demasiadas idas y vueltas estiran el reencuentro de los personajes principales. Un libro para fanáticos sin dudas.

Ficha Un Rostro en la Multitud

M.White

• 29 May 2016

8

Un Rostro en la Multitud
Buena historia de King en colaboración de O¨nan . Quizá más tirando para el lado de la ciencia ficción con pequeños toques de terror pero siempre con el sello indiscutible de SK. Muy buen desenlace y buen cierre. Recomendable.

Terror y aventuras en la jungla en el trailer para el reboot chino de “Anaconda”
Jean-Claude Van Damme regresa con “Darkness of Man”, un thriller de acción calificado “R” que ya tiene trailer
Dan Aykroyd habla del futuro de la saga “Cazafantasmas”