Ultimas críticas insertadas



Ficha El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

Asshlay

  • 4 Sep 2015

6



El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares
Bueno, me han mandado a trabajar a una tienda bastante tranquila este mes en la que ademas tengo que quedarme todo el día y a comer, y bueno me lo estoy tomando filosofía y como tengo tiempo aprovecho para leer.

Esta semana le ha tocado el turno a este libro, que ya tenia ganas de leerlo hace tiempo y ahora mas con los anuncios de su adaptación al cine por Tim Burton.

En fin, el libro me ha parecido entretenido, quías un poco mas de lo mismo en esta clase de libros en general solo con una par de aportaciones interesantes.

Y es que mas o menos te vas oliendo la trama conforme vas leyendo, y el hecho que sea literatura juvenil le hace perder bastante por lo menos en mi caso, ya que en ocasiones se me hace un poco mas de lo mismo.

Hubo momentos en que me recordó a otras obras, incluso al videojuego Kingdom Hearts XD

Aun así, he pasado un buen rato leyéndolo, y su forma de escribir me ha gustado bastante, aunque en ciertos puntos se me ha hecho pesado y eso que no es que sea demasiado largo, y con las fotografías pues menos aun.

Quizás también lo que mas coraje me ha dado y por esto he puesto la critica en spoiler, es que no termina la historia como yo esperaba, sino que continua, al menos se que su segunda parte salio el año pasado imagino que en ingles.

Ficha La Máscara De La Muerte Roja

Metal Zombie

  • 31 Aug 2015

9


La Máscara De La Muerte Roja
No mas de imaginar esa elegante reunion en este relato y lo que pasa despues da escalosfrios.

Un potente relato con un final impresionante y una amnera oscura de narrar la historia.

Recomendado para una noche espectral.

Ficha El Diablillo de la Botella y Otros Relatos

Metal Zombie

  • 30 Aug 2015

8


El Diablillo de la Botella y Otros Relatos
Bueno, en este caso solo lei el Diablo de la botella, que me parecio un relato muy acertado que toca temas como la ambicion y la avaricia.

El personaje es Keawe, un joven que consigue la botella y logra obtenerlo todo, pero cada vez que lees pagina por pagina, te daras cuenta que el poder no lo es todo.

Recomendado.

Ficha Cementerio de Animales

Slashero

  • 30 Aug 2015

7



Cementerio de Animales
¿Que es lo que tiene este libro? Es muy bueno y tiene todo el estilo perfecto y casi exacto de Stephen King. Si ya leiste anteriores de King,sabras de que hablo. Tiene su estilo,su letra,sus palabras,su efecto,su trama,todo. El problema del libro y lo que no lo hace llegar a 8 es su lentitud en momentos. Hay veces,no solo en este libro sino en casi todos los libros de King,en el que los personajes recuerdan cosas y memorizan cosas de su pasado y King tiende a sobredetallar y sobreexplicar todo eso,y al pasar esto la cosa se hace un poco lenta. El problema es que este largo libro tiene muchas de esas escenas,ahi recae su mayor problema. Y su menor problema es la morbosidad innecesaria (el cadaver de un bebe caido de un ataud..hace falta describirlo?). Esto hace que sea un libro fuerte y no apto para todos,los mas sensibles se asombraran mucho con esto y para mal.
Que es lo bueno? Pues hay muchas escenas memorables y muy terrorificas como la historia del vecino de Creed sobre el toro que se volvio malo. O sobre la hermana de Rachel. Si,se que justamente estos ejemplos derivan de una cosa mala del libros,los recuerdos pero eso es lo genial de King y del libro. Hace que lo malo del libro (los recuerdos extensos) no sean innecesaros,que ese aburrimiento que pasas por las primeras paginas muy detalladamente explicas de los recuerdos valgan la pena por que esos recuerdos llevan a situacones y escenarios perturbadores y aterradores.
Y el final es muy bueno,con mucha tension,final de pelicula. Uno lo lee y cree estar leyendo una pelicula. Es un poco predecible,pero sigue siendo muy entretenido y aterrador,muuuy aterrador final.
7/10. Recomendable libro del maestro. Bastante entretenido con algunas escenas lentas y otras totalmente escalofriantes.

Ficha El Atajo de la Señora Todd

Slashero

  • 19 Aug 2015

4


El Atajo de la Señora Todd
Un cuento malo,inentendible. Yo lo lei por que estaba en mi version de ¨La Niebla¨ que incluye el cuento largo de nombre homonimo,¨El Mono¨ y este cuento. Este ultimo es malo,ni pude terminarlo. Me aburria y me desesperaba no poder entender lo que estaba pasando.
En fin,cuento bastante malo del maestro King. Inentendible,aburrido y malo. un 4 de 10.

Ficha El Retrato de Rose Madder

ste

  • 19 Aug 2015

9


El Retrato de Rose Madder
Solo hay una manera de definir esta novela, y esa es: obra maestra.

King ya habia abordado el tema de la violencia domestica en obras anteriores (como Carrie, El resplandor, It y Dolores Claiborne), pero en Rose Madder, este es el tema principal.

Todo, absolutamente todo de este libro me fascino: el crudo comienzo, la simple pero poderosa motivacion de la protagonista para escapar de su abusivo marido, el desarrollo de la historia, el desenlace y el epilogo.

Los personajes estan muy bien hechos. Al comienzo sientes lastima por Rosie, pasando a alegrarte por ella y terminas admirandola, pues cada vez se va convirtiendo en una mujer mas y mas fuerte a medida que avanza la historia. Y en cuanto a Norman... es uno de los personajes mas malvados, temibles y odiosos (sino el mas) que hayan salido de la mente y pluma del autor de Maine. Cada vez sientes mas odio hacia el.

Una historia hermosa y conmovedora, pero tambien muy cruda y con momentos muy terrorificos y otros muy dificiles de visionar debido a su cruedad. Al igual que en La milla verde, King supo combinar muy bien la realidad con la fantasia.

En fin, ahora se encuentra entre mis novelas favoritas de King. La recomiendo y le pongo un 9 de 10.

Ficha Las Crónicas de Narnia III: La Travesía del Viajero del Alba

Raúl Rubio Peñas

  • 17 Aug 2015

6



Las Crónicas de Narnia III: La Travesía del Viajero del Alba
El libro es mucho mejor que la película, pero seamos sincero, tampoco es gran cosa. Nunca me han entusiasmado de forma especial las aventuras navales (salvo Jasón y los Argonautas y poco más), por lo que esta no iba a ser una excepción. Lo bueno de este libro es que tenemos de vuelta a Reepicheep, el ratón espadachín, y al principe Caspian, de lo mejorcito de toda la saga, y el personaje de Eustace también me pareció un acierto, si bien en el siguiente libro perdió toda su gracia.

El problema de este libro es que se volvió muy infantil después de habernos ofrecido un planteamiento más oscuro en El Príncipe Caspian, y todo se limita a ser una Odisea edulcolorada que tiene escasos momentos disfrutables, los cuales son muy puntuales. De hecho, en ocasiones las aventuras son un tanto ridículas, como por ejemplo la de la isla de los enanos invisibles. Por el contrario, tiene otras aventuras muy buenas como la isla que hace que Eustace se convierta en dragón.

Eso sí, el final y el destino de Reepicheep es bastante bonito y triste a la vez y reconozco que cuando vi la película, llegó a conseguir que echara la lagrimilla.

Ficha Las Crónicas De Narnia I: El León, La Bruja Y El Armario

Raúl Rubio Peñas

  • 17 Aug 2015

9



Las Crónicas De Narnia I: El León, La Bruja Y El Armario
Un buen libro, bastante entretenido y que narra una historia bastante bonita y con buenos personajes secundarios, como el fauno y los castores, y sobre todo Aslan. El libro está destinado a los niños y debe entenderse como un cuento, si bien tiene algunos fragmentos un tanto oscuros.

El personaje de la emperatriz Jadis me parece una villana brutal y Lewis también debió pensarlo de esa forma cuando volvió a plantearla como villana en la precuela, la lástima es que cuando llegó a resucitarla, porque Jadis es sin duda la mejor villana del universo de Narnia.

No obstante, uno de los principales defectos de la novela es que lo narra todo durante toda la novela, hasta las más pequeñeces, pero cuando el lector espera ver la lucha entre las fuerzas de Peter y Edmund contra Jadis, el combate apenas dura unas cuantas líneas.

Aun así, un gran libro. Lo recomiendo.

Ficha Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos

Raúl Rubio Peñas

  • 17 Aug 2015

10



Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos
Un gran libro que recomiendo a todo el punto. Más allá de lo carismático de sus personajes, sus tramas y giros y bien planteados, me gustaría decir que uno de los puntos fuertes del libro es que sabe cómo conseguir una novela río que, llegado a un punto, no te haga pensar en ¿qué le estará pasando a X personaje?, sino que sabe mantener la intriga en todos sus frentes.

De este primer libro, diría que todos sus POV son bastante entretenidos, quizá los más aburridos sean los de Bran, pero todos están bastante bien. Los mejores personajes POV para mi gusto son Ned, Tyrion, Arya, Catelyn y Jon.

Ficha Las Crónicas De Narnia IV: La Silla De Plata

Raúl Rubio Peñas

  • 17 Aug 2015

5



Las Crónicas De Narnia IV: La Silla De Plata
Sin duda, uno de los peores libros de Las Crónicas de Narnia. El protagonista pierde toda la gracia que le caracterizaba en el tercer libro y su compañera es bastante sosa y poco inteligente. El personaje que les acompaña, una especie de Sombrerero Loco o Espantapájaros de Mago de Oz, es original y divertido, pero no lo suficiente para soportar todo el peso del libro. Y la villana, la Bruja Verde, es bastante lamentable, en especial porque nunca se llega a explicar cómo llegó a existir o si tenía algo que ver con Jadis, la Bruja Blanca.

Lo mejor es el cameo del príncipe Caspian al final del libro. Pero como digo, es uno de los más flojitos de Las Crónicas de Narnia.

Ficha Las Crónicas De Narnia V: El Caballo Y El Muchacho

Raúl Rubio Peñas

  • 17 Aug 2015

6



Las Crónicas De Narnia V: El Caballo Y El Muchacho
Un libro entretenido sin más sobre un chico que viaja con un caballo parlante y luego se les une una chica con su yegua. La historia resulta un tanto infantil, pero lo peor no es eso, sino que no te identificas con los personajes en ningún momento, y el mejor personaje es el caballo, que tiene algunos puntos graciosos. Solo la batalla final tiene un mínimo de calidad, a pesar de no estar muy bien narrada.

Eso sí, el cameo de Aslan que no falte.

Ficha Fahrenheit 451

Raúl Rubio Peñas

  • 17 Aug 2015

10



Fahrenheit 451
Una novela sublime que no deja indiferente a nadie. Para que nos hagamos una idea, Fahrenheit es algo así como una distopía adulta ambientada en un futuro en el que está prohibido leer libros, y el protagonista es un bombero que se encarga de quemarlos. Poco a poco, el protagonista va dándose cuenta del error que supone quemar tales saberes y va cambiando su forma de pensar.

La novela tiene varios puntos muy interesantes, como por ejemplo ese grupo de hombres sabios que aparecen al final, los cuales han memorizado cada uno un libro para que ese saber no se pierda nunca y poder propagarlo a pesar de que el libro ya no exista como tal. Otro punto muy interesante es el atontamiento que sufre la sociedad al no tener libros que leer, esto se ve sobre todo en Mildred, la esposa del protagonista, obsesionada en ver telebasura y no hacía el más mínimo caso a su esposo. Algo muy parecido a lo que ocurre ahora mismo en nuestra sociedad, donde los jóvenes canis y chonis tachan de ¨coñazo¨ el juicio contra José Bretón o el accidente de German Wings porque necesitan ver el bodrio de Mujeres y Hombres y Viceversa. Parece que no estamos tan lejos de la novela de Ray Bradbury.

Aunque sin duda, el mejor punto del libro es la manipulación mediática. En un determinado momento, por televisión es retransmitida la ejecución de un hombre a manos de un sabueso robótico asesino. Según los periodistas, se estaba ejecutando al protagonista, después de declararlo terrorista, pero en verdad era a un hombre cualquiera al que habían atrapado. Pero a la gente no le importaba lo más mínimo que ambos hombres no se parecieran lo más mínimo físicamente, porque la televisión decía que eso era verdad y ellos como borregos se lo creían.

Para mi gusto, un gran libro. La primera vez que lo leí tendría unos trece o catorce años y no entendí demasiadas cosas, pero a día de hoy está entre mis favoritos.

Merece mucho la pena.

Ficha La Tejedora de la Muerte

Raúl Rubio Peñas

  • 17 Aug 2015

5



La Tejedora de la Muerte
Un bastante flojito, que no malo, sobre el espíritu vengativo de una tejedora fantasmal. La autora intenta darle mucha tensión al asunto, pero resulta evidente que la novela está más enfocada a un público infantil o juvenil, no se puede comparar con una novela de por ejemplo Stephen King o Edgar Allan Poe, y eso le resta bastante atractivo a una historia que podía haber dado mucho más de sí.

Ficha Las Crónicas De Narnia II: El Príncipe Caspian

Raúl Rubio Peñas

  • 17 Aug 2015

9



Las Crónicas De Narnia II: El Príncipe Caspian
Sin duda, uno de los mejores libros de Las Crónicas de Narnia. Está a años luz de El León, la Bruja y el Amario, en todos los aspectos, y sobre todo porque tiene más acción, así como personajes más carismáticos, como por ejemplo son los Osos Panzones, el Tejón Buscatrufas, el Ratón Reepicheep o los dos enanos. Por otra parte, Caspian es un mejor protagonista que cualquiera de los hermanos Pevensie.

El principal problema del libro radica en que comienza muy fuerte contando la historia de Caspian, pero en cuanto entran en el juego los personajes de los Pevensie, todo pierde bastante su gracia. Aun así, creo que es un libro de lo más recomendable para los niños y su adaptación al cine me resulta más que sublime.

Ficha Viaje al Centro de la Tierra

Raúl Rubio Peñas

  • 17 Aug 2015

8



Viaje al Centro de la Tierra
Un buen libro de Julio Verne, no tan bueno como por ejemplo La Vuelta al Mundo en 80 Días, pero creo que también merece mucho la pena. El trío protagonista resulta bastante carismático, en especial Hans, que cuando leí el libro con trece o catorce años me resultó de lo más carismático.

El principal problema que tiene este libro es que se han mucho de él muchas adaptaciones que muestran un mundo repleto de dinosaurios, hombres saurios, hombres mono, indígenas buenorras y demás elementos propios de una aventura pulp, y cuando uno lee el libro esperando encontrar algo similar, se puede llevar una desilusión. Aquí el único elemento pulp que se puede llegar a leer es la lucha apoteósica entre dos dinosaurios marinos, y tampoco es que se vea demasiado.

Pero como digo, es un gran libro y creo que merece una adaptación fiel llevaba a las pantallas, bien en formato de película o miniserie.

Ficha El Príncipe de la Niebla

Raúl Rubio Peñas

  • 17 Aug 2015

7



El Príncipe de la Niebla
Un libro bastante bueno que me mandaron leer estando en el instituto. No llegará a ser una obra maestra, pero entretiene bastante y resulta bastante redondo, creo que merece mucho la pena. El único pero que le pongo es que Caín es un gran villano pero en el clímax de la novela queda bastante desaprovechado para mi gusto, se le podía haber sacado un mayor partido.

Ficha Apocalipsis Z

Raúl Rubio Peñas

  • 16 Aug 2015

8



Apocalipsis Z
Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que oí hablar sobre este libro. Fue hacia el año 2006, navegando por internet que me encontré un blog en el que un hombre subía algo así como entradas de un diario sobre una invasión zombi. No recuerdo haber leído demasiado, solo me fijé que en las más recientes entradas había nombres rusos, cosa que me gustó, y me propuse que cuando pudiera le echaría un vistazo al blog.

Después, por algún motivo u otro, los zombis me dejaron de interesar y me pasé a la fantasía épica, por lo que dejé aquel blog olvidado en la pestañas de Favoritos. Luego, por algún motivo, mi ordenador fue formateado y no supe más sobre aquel blog, aunque siempre me quedé con la duda de qué habría sido de aquel autor. Hasta que un día me enteré de que el libro había sido publicado y me lo compré esas mismas Navidades.

El libro es sin duda genial, ya que te mete muy en la piel del protagonista, y tiene uno de los mejores secundarios que he visto en mi vida, el piloto llamado Viktor. Creo que es un libro muy recomendable y hay momentos en los que lees con el corazón en un puño.

Muy bueno.

Ficha Reinos Olvidados - La Saga Del Elfo Oscuro - El Valle Del Viento Helado I: La Piedra De Cristal

Raúl Rubio Peñas

  • 16 Aug 2015

10



Reinos Olvidados - La Saga Del Elfo Oscuro - El Valle Del Viento Helado I: La Piedra De Cristal
Una novela de fantasía épica bastante tópica, pero, ¿y lo divertida y apasionante que resulta? Básicamente, la novela recrea su acción en la zona de Diez Ciudades, en el Valle del Viento Helado, que le sonara a todo el mundo que haya jugado a Icewind Dale o sea muy fan de Reinos Olvidados.

En el libro básicamente vienen a contarnos que un hechicero malvado consigue una misteriosa Piedra de Cristal, perteneciente a un poderoso demonio llamado Errtu, y decide conquistar las Diez Ciudades, sometiendo bajo su voluntad a todo un ejército de goblins y orcos e incluso al mismísimo Errtu. ¿Los únicos que pueden detenerlo? Cuatro amigos que no entran en la imagen típica del héroe clásico: Regis, un mediano regordete y bromista; Brueno, un enano gruñón; Wulfgar, un joven bárbaro; y, lo que hace especial a esta saga, un elfo oscuro que lucha por el bien, llamado Drizzt Do`Urden.

El libro, aunque típico, sirve como base para todos los demás que vendrán más adelante. De él, es notable destacar la relación que se establece entre Bruenor y Wulfgar cuando el primero adopta al segundo después de tomarlo prisionero tras una batalla. A lo largo de la novela, Wulfgar pasa de ver a Bruenor como el enemigo que le capturó a verle como un nuevo padre y amiho. También cabe mencionar a la Piedra de Cristal y Errtu, dos enemigos que serán recurrentes a lo largo de la saga.

En general, un libro repleto de aventuras y que se hace muy entretenido. No se olvida con facilidad. Merece la pena.

Ficha El Silmarillon

Raúl Rubio Peñas

  • 16 Aug 2015

10



El Silmarillon
Una obra maestra escrita por Tolkien que para mi gusto no solo está a la altura de El Hobbit o la trilogía de El Señor de los Anillos, sino que las supera. El Silmarillion es algo así como la Biblia de la Tierra Media y narra los sucesos ocurridos en este fantástico mundo desde su creación hasta la marcha de Frodo, Bilbo, Gandalf y los elfos a las tierras de los Valar.

El Silmarillion está repleto de grandes personajes y momentos. Cabe destacar sobre todo a Morgoth, el motor de toda la historia, maestro de Sauron y Primer Señor Oscuro. Sería difícil quedarse solo con una historia o una aventura, ya que está plagado de ellas. Mis favoritas son sin duda la historia del juramento de los hijos de Féanor por apoderarse de los tres Silmarils, la balada de Béren y Luthien, y la historia de los Hijos de Húrin.

Un gran libro. Ojalá algún día a alguien se le ocurriera hacer una serie de televisión o una película sobre alguna de las historias. Merecería mucho la pena.

Ficha Harry Potter y la Piedra Filosofal

x1X

  • 13 Aug 2015

--


Harry Potter y la Piedra Filosofal
Qué maravilla de libro. Me lo he leído innumerables veces y, la verdad, nunca me canso de él. Es el primero de una gran saga y para mí mi preferido por la emotividad que me genera. Es cierto que tiene un tono más infantil que los posteriores pero, Rowling consige transportarnos a un mundo plagado de magia, lo cual es genial. Éste es la génesis de la que es una gran saga. Recomendable para niños y adultos por igual.

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

83
Sorteamos entradas para EL HOMBRE INVISIBLE
48
El hijo de Kurt Russell podría protagonizar el remake de “Rescate en Nueva York”
37
Taquilla USA: “Sonic” corre hasta el número uno
36
Trailer para la rusa “The Superdeep”