Ficha Scream

• 11 Jul 2019

7

Scream
Serie: ¨Scream: The Series¨ (2015)

Critica enfocada tan solo a la primera y segunda temporada. La historia es muy similar a la de la saga de películas, también tiene muchos guiños a esta y eso se agradece bastante, quizás su único pecado es cambiar de mascara, pero la actual de la serie resulta bastante aceptable. Los diálogos son correctos y tienen bastante coherencia. Las actuaciones resultan bastante creíbles. Los personajes son completamente adecuados. De ritmo esta bien, aunque hay unos cuantos capítulos de relleno (sobre todo el especial de Halloween que se hace eterno). El ambiente es bueno. Muy buena banda sonora. Los efectos pudieron ser mejor. Las muertes están bien elaboradas.

Mi puntuación para ¨Scream: The Series¨ es 7 de 10 posibles, bastante bien elaborada, con grandes momentos, personajes con carisma y varias referencias no tan solo a la saga de ¨Scream¨, si no que al cine de terror en general. Totalmente recomendada.

Ficha The Highwayman

aiyorus

• 27 Jun 2019

7

The Highwayman
En mi pais fue de escasa emisión incluso el horario muy inusual (Sábados 2 pm), solo recuerdo que me decia mis primos que a las dosde la tarde iban a dar la serie de MADMAX , asi que me vi unos dos o tres capítulos que mas o menos hacian referencia al personaje mencionado, en fin, no trascendió y se volvió dela lista de esas raras producciones como hard time in planet earth o Something is Out There

Ficha Scream

• 25 Jun 2019

5

Scream
No estuvo mal tiene algo de esencia de las películas sobretodo con ese inicio potente con bella thorne luego en sí algo de suspenso pero algo lenta ya que no pasa mucha cosa y las muertes no están mal

Quizás a muchos les tiro para atrás la máscara porque parece cualquier asesino menos ghostface pero al menos quisieron hacer algo original con eso y pues funcionó en algo las actuaciones tampoco están mal espero ver pronto la segunda temporada

Ficha La Casa de Papel

• 18 Jun 2019

8

La Casa de Papel
Serie: ¨La Casa de Papel¨ (2017).

Si la serie hubiera terminado en la primera temporada, la hubiera puntuado mejor, ya que deja la vara muy alta, sin embargo, es más fácil realizar la critica en lineas generales. La historia es simple y es como hacer ¨Inside Man¨ de Denzel Washington en una serie con leves cambios, unos atracadores planean con anticipación un detallado asalto para hacerse millonarios, todo este plan se ve frustrado cuando diversos miembros del grupo empiezan a establecer lazos más allá de lo que un criminal podría permitírselo. La historia es simple, pero se desarrolla bastante bien. Buenos diálogos. Las actuaciones resultan bastante creíbles. Los personajes son realmente fenomenales, no se siente ninguno opacado y todos con su papel muy definido. De ritmo es bastante bien y es que cada capitulo entrega algo bastante interesante. Los efectos no son muchos y los que hay resultan decentes. El ambiente es muy acertado. Las muertes están bien logradas. La intriga esta muy bien lograda.

Mi puntuación para ¨La Casa de Papel¨ es 8 de 10 posibles, de un comienzo no llamaba mucho mi atención, pero darle una oportunidad fue una gran decisión ya que visualizarla realmente fue una gran experiencia, ya que resulto mucho más de lo que esperaba. Hay mezcla de todo, drama, romance y muchos momentos de tensión. La recomendaría a cualquiera que quiera ver una cinta de calidad.

Ficha Chernobyl

• 17 Jun 2019

10

Chernobyl
Me encantó la estética y la ambientación que lograron con esta miniserie de cinco capítulos, la muy conocida y trágica explosión de la central nuclear de chernobyl en 1985, las actuaciones son geniales y el detalle en los lugares, como la central nuclear como la ciudad de Pripyat no tienen desperdicio, uno se queda con ganas de ver más y de que profundicen en los personajes pero haberla estirado hubiera sido un pecado.

Ficha Steven Universe

CecilxHarvey

• 6 Jun 2019

5

Steven Universe
Haciendo a un lado la paleta de colores, esta serie es un desastre de pies a cabeza, pero se le perdona por que la unica gracia que posee es que la creo una mujer (Rebbeca Sugar) y tiene personajes lesbicos (Aunque digan que no tienen genero pero igual les ponen busto).

Los personajes carecen de desarrollo, el escenario carece de desarrollo, la trama solo avanza en los 5 o primeros 5 episodios de cada temporada (Que promedia unos 30 capitulos por cada una) y el personaje principal es un lloron insufrible, aun peor que Shinjy Ikari (Neon Genesis Evangelion). Y podria perdonar mucho de esto pero la trama siempre decanta en Deus Ex Machina en cuanto a situaciones criticas y definitivas, para mantener las cosas tibias (Como decir que Rose Quartz y Pink Diamond son la misma persona) lo que tambien es la razon de que los personajes no se desarrollen y sigan siendo los mismos de principio a fin.

EL UNICO PERSONAJE QUE ME AGRADO ES UN SECUNDARIO, de nombre Lapis Lazuli, este personaje se sobrepone a un trauma post guerra y sigue adelante, pero no sale mucho.

Ficha Busou Renkin

Black Metal

• 4 Jun 2019

8

Busou Renkin
¡Toda una sorpresa!

Después de haber visto animes de todo tipo, se convierte en ardua tarea encontrar alguno que logre satisfacer mis necesidades.
Es complicado encontrarlo porque supone mantenerme en vilo con su historia, además que sea emotivo por las características de sus personajes o las situaciones que puedan vivir, los ¨rage moments¨ que me resultan tan épicos y no todos cumplen en ese aspecto.... ¡Y por supuesto la animación!
No exijo que se cumplan todos esos requisitos, pero sí la mayoría de ellos.

¨Busou Renkin¨ apareció sin más. Realice una búsqueda por fechas entre 2000 y 2010 con el género sobrenatural y magia, - dos etiquetas que me encantan en los shônen, a pesar de que mi preferencia sea más siniestra en ese ámbito, además de algo de seriedad para realzar la crueldad y transmitir de esa forma ¨algo más¨ al espectador, pero vaya... no todo es ¨Claymore¨, ni ¨Akame Ga Kill¨ o ¨Tokyo Ghoul¨ -.

El anime puede tener sus detractores por el tema de la alquimia, así como los poderes a través de ésta, - y con ello me refiero a ese mítico anime llamado ¨Full Metal Alchemist¨, el cual no he visto a día de hoy, ni podría evaluar si hay algún tipo de semejanza más allá de ¨la alquimia¨ como poder sobrenatural -.

Regresando a la trama de ¨Busou Renkin¨ la que no voy a destripar en un breve resumen, simplemente mencionaré lo divertido que me ha resultado la multitud de personajes que hacen gala de diversos poderes, que se confrontan o se unen, en alianzas sin pactar simplemente honorabilidad o ¨un cariño especial¨ por defender la causa o los valores.
Personajes excepcionales como el protagonista Kazuki o su pareja de batalla Tokiko. Otros como Chouno, quien se hace conocer como Papillon, es extrañamente bizarro y divertido, un personaje oscuro adornado con luces de neón, que destaca por su brillantez exquisita en los momentos más adecuados, erigiéndose como el absoluto antagonista y camuflado como auténtico héroe (motivacional).

Podría mencionar alguno más, pero los tres principales son los tres que vemos en el cartel de la ficha (si no hay modificaciones más adelante).
Me gustó el desarrollo de la trama, la justa profundidad en los personajes, un breve pero intenso y emotivo romance, deseado desde la mitad de los episodios. Momentos tragicos. Algún flashback del pasado pero sin darle demasiada repercusión pues lo emocionante está en la actualidad, aunque para comprender la situación hay que remontarse en lo ocurrido al principio, pero con la cantidad de episodios que dispone el anime, cumple exactamente y va directo al grano sin pararse demasiado en detalles, lo cual supone una descarga de acción casi inmediata desde que arranca.
El episodio 7 es mi preferido, a raíz de ahí comienza todo lo bueno. Sin restarle mérito a los anteriores episodios, pero quizá como son ¨el comienzo y el descubrimiento¨ se hacen un poco más ¨mediocres¨ en comparación.

Personalmente he quedado satisfecho con el anime. Me ha gustado mucho. No esperaba nada de él en los dos o tres episodios iniciales, incluso no le presté la atención suficiente, pero del capítulo 5 en adelante, hasta el 7 que me encantó, fue engancharme para no dejar de verlo hasta el final. Sorprendente y divertido.

Ficha Los Elegidos

daniddr93

• 3 Jun 2019

7

Los Elegidos
Llegué a The gifted con cierto recelo, debido en gran parte a que la prensa insistía que no tiene conexión alguna con la saga de películas de X- men, que sus efectos especiales no eran buenos y que los protagonistas serían X- men casi testimoniales e incluso inexistentes en los cómics. Aún con todas estas dudas me aventuré a comenzarla junto a un amigo (también fan), puesto que teníamos ganas de ver que ofrecían los mutantes en la pequeña pantalla y sinceramente, al principio me dejó algo frío, la trama era un 70% adolescente y los guiones dejaban mucho que desear; pero aún así, conseguí ver la temporada completa y que me entretuviera lo suficiente como para darle una oportunidad a la segunda tanda de episodios, algo que, como entenderéis, no estaba en mi lista de prioridades.

Cuando leí la noticia de que The gifted había sido cancelada tras la segunda temporada no dudé en verla, más que nada, para acabar ya con ella.
Y me sucedió lo mismo, aunque no sé decirte qué es, hay algo en ella que consigue entretenerme e incluso coger cariño a algunos personajes, si soy franco, tengo que decir que la segunda no es mucho mejor que la primera aunque no se puede negar que al menos lo han intentando introduciendo nuevas ideas y personajes (en su mayoría femeninos y potentes, algo que me agrada).

Claramente lo más destacable de la serie y uno de los elementos que han hecho que me quede con ella ha sido el reparto, lleno de caras conocidas de estrellas de la TV, actores que me recuerdan a mi infancia y adolescencia. The gifted comparte reparto con genialidades como Angel, el spin-off de Buffy cazavampiros. También está el vampiro Bill de True Blood, actores de Revenge, Reign, Empire o Scream queens; eso, y la trama social, el asunto de las minorías y de cómo reacciona la sociedad ante su presencia es claramente el tema mejor tratado en la ficción, punto por eso.

Me ha gustado, no ha sido nada especial, presenta una trama de superhéroes un poco de andar por casa, pero con mucho encanto. Mi nota es un siete, aunque podría ser menos, estoy siendo benevolente.

Ficha Panther Girl of the Kongo

• 30 May 2019

5

Panther Girl of the Kongo
un serial de los 50s que se adentra a los monstruos gigante con los recursos que tenian en esa epoca, y las peleas interminables,esta serie a pesar de que me encantan los filmes cinquenteros, no llego a convencerme del todo,por empezar tenia otra espectativa,pues esperaba una mujer pantera y me encuentro con la doncella en peligro que siempre se mete en problemas. y al haber visto seriales similares en algunos aspectos de aquellos años se me volvio algo extensa y reiterativa en sus 12 capitulos...pero no deja de ser una curiosa serie.
tenemos un poco de ciencia ficcion,mad doctor,accion y efectos de antaño que siempre vienen bien.

Ficha Imborrable

• 20 May 2019

8

Imborrable
Estoy a 2 capítulos de acabar la 4ª y última temporada y la verdad es que podía ver una o dos más, ya que es una serie muy entretenida. Los protagonistas son carismáticos, la química entre Poppy Montgomery y Dylan Walsh es innegable y además tiene sus momentos de risa. Por ponerle una pega, a partir de la 2ª temporada se echa de menos a algunos personajes secundarios, en especial a Roe Saunders, pero bueno, se le perdona porque lo compensa con tramas interesantes y el carisma que rezuman los dos protagonistas principales. Muy recomendable.

Ficha Into the Dark

• 15 May 2019

7

Into the Dark
serie de terror que se enfoca en unn dia festivo norteamericano (navidad, halloween, el dia de accion de gracias,san valentin, etc...) la serie no esta mal aunque no todos los capitulos son buenos, los buenos valen la pena verlos, los mas recomendables hasta ahora son pooka!, el del asesino de halloween y el de el dia de la madre,,,, algunos capitulos abusan del tiempo, es decir, su duracion es demasiado para lo que nos quieren contar.
es aceptable e incluso esta mejor que muchas peliculas ¨ nuevas¨ que salen por ahi con mucha publicidad y terminan decepcionando

Ficha Stargate SG-1

Tracker Predator

• 9 May 2019

9

Stargate SG-1
A través de una puerta creada por una civilización antigua equipos del ejército de Estados Unidos viajan a distintos planetas con el fin de explorar y recolectar tecnología en la lucha contra un imperio extraterrestre hostil. El equipo principal es el SG1.

La serie la estelarizan Richard Dean Anderson, Michael Shanks, Amanda Tapping, Christopher Judge y Don S. Davis, quienes a cada capítulo demuestran la enorme química entre todos ellos, y es que como representan éxitosamente temas serios también representan situaciones cómicas. Apareciendo y siendo reemplazo de algunos personajes en las últimas temporadas está Ben Browder, Beau Bridges y Claudia Black, quienes los 2 primeros no consiguen llenar los vacíos dejados por Richard Dean Anderson ni Don S. Davis, actores sublimes en sus papeles.

La música corre a cargo de Joel Goldsmith aunque con inspiración del trabajo de David Arnold para la película que inició todo; su composición es muy buena.

En la serie se enfrentan a la raza Goauld y es emocionante, en capítulos el presupuesto será ajustado y en otros más accesible pero son entretenidos, a la par que conocen otras civilizaciones con las cuales hacer alianzas y otras enemistarse. Si bien la mitología de Stargate es rica por basarse en culturas alrededor del mundo algunas ocasiones los mundos visitados no llenan las expectativas, algunas veces sucede, pero, sería negligencia negar que hay capítulos buenos y excelentes.

A destacar en lo personal al gran Apophis, enemigo carismático y cruel, la presencia de Richard Dean Anderson quien sorprende con sus ocurrencias, la dupla sostenida con Michael Shanks, el ingenio de Amanda Tapping, el coraje de Tealc y el firme liderazgo impuesto por Don S. Davis. Todo esto es una maravilla que resuena gratamente con la música de Joel Goldsmith.

En la parte negativa a partir de la novena temporada surgen personajes no tan buenos y la trama de los Ori es sumamente aburrida.

Ficha Black Summer

Eris Ashley

• 7 May 2019

--

Black Summer
Es una serie que no da explicaciones tan solo es el éxodo de la propagación del virus zombie. Personajes con sus propias historias algunas breves y otras más extensas quizá en algún momento un tanto exagerado. Haber si nos sorprenden con una segunda temporada.

Buena série.

Ficha Slasher

Lord Verminaard

• 2 May 2019

1

Slasher
En parte alentado por las otras críticas decidi empezar a verla. Empezar porque solo aguanté dos capítulos. Joder que mala y barata. No se porque alguno ha escrito que es muy fuerte y para adultos. Apenas se ve nada de sangre. Parece un puto telefilm dr sobremesa. No perdais el tiempo...

Ficha Wynonna Earp

• 1 May 2019

5

Wynonna Earp
Estoy a punto de acabar la primera temporada y la verdad es que no acabo de conectar con esta serie. El personaje que le da título es la protagonista casi absoluta, descendiente de Wyatt Earp que va por ahí cazando demonios. Los efectos son buenos, las actuaciones muy entusiastas, carismáticas y de calidad, pero no hay nada que me mantenga enganchado a la pantalla. Una lástima porque estoy seguro de que esta serie hará las delicias de fans de series como Constantine.

Ficha Zoo

• 1 May 2019

5

Zoo
Esta serie plantea una situación interesante: los animales empiezan a matar a los humanos, en ataques que parecen coordinados. Lo que pasa es que la serie aguanta el tipo durante temporada/temporada y media. El resto la trama se va complicando demasiado y sólo es salvada por el carisma de los protagonistas, en especial Billy Burke. En general es una serie recomendable porque tiene un ritmo trepidante y, si ignoras ciertos agujeros de guión, pasarás un buen rato.

Ficha Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina

Black Metal

• 19 Apr 2019

8

Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina
Increíble acierto el que se ha llevado a cabo recuperando la clásica serie de la década de los 90 (que primero fue una película) y plasmando sobre ella una apabullante atmósfera gótica y misteriosa.
El cambio es total y significativo; nos adentramos en el mundo de la magia oscura, de la brujería, de la demonología... El humor infantil de la versión antigua se sustituye por una temática mucho más seria, sin obviar algunos puntos humorísticos aunque son efímeros.
Un reparto destacado que cuenta con la presencia de Miranda Otto, quien aporta su calidad y elegancia. Además, Kiernan Shipka, la protagonista de la serie, es todo un descubrimiento. Transmite todo lo que un personaje de sus características necesita y ella reúne las condiciones para hacerlo posible.
Además, como fanático de vestuario cinematográfico, algo que nunca paso desapercibido, debo decir que su estética variante desde el comienzo, con lo propio de la década en la que se desarrolla (finales de los ochenta o mediados de los noventa) hasta una presentación de personajes con indumentaria gótica, cambia la presencia de sus protagonistas, imprimiendo en cada situación un aspecto más siniestro.

Ficha Teen Wolf

aliz123

• 18 Apr 2019

10

Teen Wolf
Me encanta es una de mis series favoritas, la primera temporada no es súper genial pero es primordial para entenderla completa, me encanta enserio es perfecta tiene el toque que quería, todo es super entretenida la eh visto miles de veces con mi mamá y está super padre no esta muy bien al principio la imagen del ¨hombre lobo¨ pero igual es algo mínimo recomiendo mucho la serie enserio me pareció genial.

Ficha Black Summer

• 13 Apr 2019

4

Black Summer
Curiosa precuela de z nation,serie sucedáneo de tus walking edad pero estilo Netflix en sus comienzos, está precuela es más oscura que la serie y a pesar que se enfoca en el personaje de Jamie King, su historia se ve opacada en la historia de otros sobrevivientes
La serie tiene sus altibajos en los capítulos..,de todas formas hasta el capítulo más malo tiene más acción que cualquiera de las últimas temporadas de twd

Ficha Ash vs Evil Dead

raps4

• 8 Apr 2019

8

Ash vs Evil Dead
Después de ver las más películas mil veces y sabiendo que salió una serie no me izo mucha gracia pensé q sería una cagada, pero grata sorpresa no fue así tiene similitudes con evil dead 2 y 1, siguiendo la historia de ash con el necrononicom donde lo dejó en evil dead 3 trabajando el el supermercado, volviendo a descifrar los pasajes del libro y los demonios volviendo a poseer a todo dios, esta vez ash a pesar de ser algo viejo le acompañara su sierra y un par de nuevos integrantes que le ayudarán en esta aventura trepidante de terror y comedia.. Muy buena seríe

52
Taquilla USA: “Spider-man” sigue en lo más alto
44