Ficha Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil

• 27 Feb 2021

6

Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil
Cuatro capítulos sin desperdicio que nos adentran en la misteriosa desaparición de la joven de 21 años Elisa Lam, que estaba recorriendo sola la ciudad de los Angeles y para infortunio de ella se hospedó unos días en el Hotel Cecil, cuya mala fama lo precede, allí dicen que estuvo varias noches el asesino seríal Richard Ramirez durante sus matanzas, el caso de la Dalia Negra tambien se lo relaciona con este lugar, aqui se alojaban prostitutas, drogadictos, asesinos etc. Lo que yo desconocía era que si bien el hotel está situado en el centro, alrededor está el barrio llamado Skid Row, de mala muerte total, gente sin hogar apiladas en las calles, un berenjenal de cualquier cosa se puede encontrar allí, los episodios demuestran varias hipótesis, desde que se suicido, la mataron, tuvo un mal viaje con drogas, ritual satanico, pero todas coinciden en que la chica nunca salió del hotel, un misterio que para algunos está resuelto(policía) y para otros aún no.

Ficha Limbo

• 23 Feb 2021

7

Limbo
Me sorprendió gratamente esta coproduccion Argentina/Española de corte independiente, Lidia es una joven artista que compra una casa en las afueras de ka capital, su dueño Wally vive a miles de kilómetros en argentina, ellos entablan una relación a través del chat y por mensajes, toda la cinta esta grabada desde las computadoras de ambos personajes y lo que a las claras parecen imágenes normales de dos jóvenes conociéndose virtualmente se convertirá en algo más, la chica siente que no está sola, por las noches sufre sonambulismo, tambien escucha pasos y voces(situaciones paranormales) la película tiene buenas actuaciones, suspenso bien logrado y el final te deja pensando de que es lo que en realidad estaba ocurriendo en esa casa, me gustó un montón y me resultó entretenida.

Ficha El Punto Frío

• 22 Feb 2021

5

El Punto Frío
Una miniserie española de terror de bajo presupuesto pero con buenas interpretaciones, un bosque donde aparecen figuras fantasmales que anuncian la muerte inminente de los que allí habitan, un muchacho recorre dicho bosque en busca de manifestaciones paranormales ya que tiene un blog donde pública sus investigaciones, en la noche se pueden avistar presencias siniestras, el protagonista será ayudado por una joven policía con poderes siquicos, los efectos son regulares pero lo entretenida de la trama la hacen muy pasable.

Ficha Roma

• 21 Feb 2021

5

Roma
Está buena pero no es nada que no se vea en History Chanel o en el Discovery, lo digo porque en todos los documentales nos muestran la vida en el imperio Romano, nada más que aquí le han sumado dramatismo y escenas eróticas, pero están los de siempre, el senado romano donde se tejen las conspiraciones y cada vez más quieren acaparar el poder, los legionarios que vuelven de sus expediciones cansados y el pueblo que vive como puede, en los capítulos podemos ver el auge y caída, Marco Antonio, Julio Cesar y demás personajes de los que ya conocemos, buenas interpretaciones y ambientación pero como dije nada para destacar en gran medida, cumple y nada más.

Ficha Stargate SG-1

desvelado

• 21 Feb 2021

10

Stargate SG-1
Quizas a mi entender una de las mejores series de ciencia ficcion de todos los tiempos. Engancha desde el primer capitulo. Richard Dean Anderson (Mc Giver) hace un estupendo papel, Amanda Tapping tambien, Michael Shanks y Christopher Judge junto con el excelente Don Davis hacen un grupo fenomenal que hace que uno este pegado a la pantalla y quiera ver mas. Junto con ellos el gran Carmen Argenziano (el que hace de padre de la Mayor Carter) y el otro que hace de Bretac forman un elenco inolvidable junto con el malvado Aphophis Pete Williams forman un elenco de lujo para ver una ciencia ficcion de lujo. Muy recomendable.

Ficha Boardwalk Empire

• 19 Feb 2021

7

Boardwalk Empire
Me encantó la actuación de Steve Buscemi como Nucky Thompson un mafioso sin escrúpulos que se hace rico en plena prohibición de venta de alcohol en Atlantic City, contrabando de licor y algunas otras cositas.Es el final de la primera guerra mundial y el crack de la economía, la caída de wall street, osea un momento propicio para lograr la prosperidad económica a través de la ilegalidad, buenos escenarios y los mejor es la ambientación de los años veinte.

Ficha The Expanse

ALEX9030

• 18 Feb 2021

7

The Expanse
Temporada 1-3
La serie esta bien, aunque si esperas algo similar a Star Wars, Star Trek o algo con mucha acción, o aventuras terminaras desilusionado, esta serie es mas de suspenso, misterio, siendo una de las historias principales como nuestros heroes se ven envueltos en aventuras debido a una sustancia de origen alienigena ¨ la protomolecula¨ y los intentos de los gobiernos de Marte, La Tierra y el cinturon de asteroides para obtener dicha protomolecula y usarla como arma.
Creo que sus fuertes estan en los buenos FX, muy buenos diseños de naves, armas, tecnologia de todo tipo y bases espaciales, las aventuras relacionadas con la protomolecula y uno que otro personaje bastante bien hecho.
Tambien muestra bastante bien todos los movimientos legales e ilegales de los gobiernos por obtener la protomolecula y como usarla como arma.

Creo que en contra tiene que algunos actores tienen la misma expresion voz y lenguaje corporal sin importar si tienen miedo, alegria, enojo, tristeza.., la serie abre historias que despues abandona y que nadie vuelve a comentar a pesar de que algunas son importantes.
Hay algunos huecos en la historia medio confusos
Aun asi vale la pena verla, veremos que sucede en las siguientes temporadas..

Ficha 30 Monedas

• 15 Feb 2021

8

30 Monedas
Muy buena serie de Alex de la iglesia que mantiene la temática tan genialmente retratada en El día de la Bestia y también en Las brujas de Zagarramurdi, el anticristo, oscuridad y un pueblito en España donde nunca pasa nada se convierte en el centro de actividades de tinte religioso, un cura que años atrás realizó un exsorsismo que salió mal es perseguido por esos fantasmas, en la trama aparece el Vaticano moviendo sus hilos para conseguir las 30 monedaa que cobró Judas por entregar a Jesús, el cura tiene una de ellas, suspenso, algo de acción y un argumento muy interesante.

• 14 Feb 2021

5

Lo que he ofrece esta miniserio documental es saber más de aquel hotel ubicado en los Angeles y que tiene como repercusión muchas cosas que sucedieron en ese lugar pero sin duda el más grande misterio fue la muerte de esta turista canadiense Elisa Lam.

Aquí te muestra muchas cosas desde los asesinatos y tenemos entrevistas con la gerente del hotel, los huéspedes que estuvieron esa noche y así.

Muchas incógnitas que giran alrededor de este caso y algunas cuestionables además de analizar el video que es super raro y que se nota a Elisa realizar un comportamiento errático y sin sentido incluso alguien dijo que el pie que se ve cuando ella sale no es de ella creepy verdad?.

Ahora bien a quien no este familiarizado con el caso le puede resultar mucho más intetesante pero para quien ya estudió este caso bastante sabe todo lo que dicen en este documental y sin duda es un caso que quedará en la historia como un misterio total,asesino o fuerza sobrenatural, otro punto que te ponen es el cuidar lo que ponemos en las redes sociales que somos capaces de poner ubicación y todo algo que puede resultar también peligroso.

Recomendable para ver una vez.

• 14 Feb 2021

7

Documental: ¨Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel¨ (2021). PRIMERA CRITICA.

LIBRE DE SPOILERS.

Otra miniserie documental de un caso real, cosa que le ha servido bastante a Netflix y esta vez se trata de un caso demasiado interesante y misterioso, el de Elisa Lam, además se enfoca bastante en dar a conocer cosas sobre el famoso Hotel Cecil. Testimonios muy interesantes por parte de gente relevante al caso, un cantante que fue visto como el supuesto asesino, gente relacionada al hotel, entre otros. De ritmo anda bien, son tan solo cuatro episodios que se hacen cortos, ya que se hace interesante, pero si se compara con otros (como el de Epstein, Bundy o Magnotta) se siente su duración. La conclusión final parece una idea que se busca imponer, a una historia que todavía tiene mucho que decir.

Mi puntuación para ¨Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel¨ es 7 de 10 posibles, otra vez Netflix logra demostrar que puede hacer las cosas bien, con algo bastante interesante como lo es esta historia. De lo que vale la pena en su catálogo sin dudas. Recomendada.

Ficha El Nombre de la Rosa

• 13 Feb 2021

8

El Nombre de la Rosa
Excelente adaptación de la novela de Umberto Eco en el cual un Franciscano y su aprendiz se dedican a resolver varios crímenes en una abadía, como actor principal y dándole vida a Guillermo de Bakersrville se encuentra Jhon Turturro,sagaz investigador, lo que le modifican en cuanto a la novela es la aparición de un mujer que les da pistas, lo mejor como también es en la película es el ambiente cerrado en el cual los religiosos viven, una especie de secta, mucho misterio, religión, libros y la ambientación de lujo.

Ficha Strong Girl Bong-soon

• 13 Feb 2021

8

Strong Girl Bong-soon
Divertida serie que parece sacadao de una versión de anime, tenemos a Boog-Soon que tiene el don de tener una superfuerza que puede detener a un autobus.

Tiene una relación de un amigo policía que le gustaba en época de clase pero tambien su jefe que es llamativo

Otras cosas tambien tiene es que hay momentos escenas como si fuese una peli de artes marciales que lucha contra la mafia o de pelis de terror cuando se enfrenta a un astuto secuestrador y casi violador que planea destruir a nuestra protagonista

Ficha Truth Seekers

ALEX9030

• 23 Feb 2021

6

Truth Seekers
La serie esta entretenida, yo la defino como una comedia ligera con toques de terror.
Nuestros héroes son investigadores paranormales a medio tiempo, durante sus investigaciones graban videos para después subirlos en sus redes sociales con las posibles conclusiones a dichos casos.

La historia no es nada del otro mundo pero tiene su encanto, los orígenes y poderes de los entes paranormales a los que se enfrentan nuestros héroes en sus investigaciones son muy originales, los capítulos duran media hora y con dicha media hora es suficiente para desarrollar bien la historias sin hacerlas pesadas, quizás lo que también me agrada es que las investigaciones tienen humor y que nuestros héroes al ser aficionados no logran cerrar todos los casos y en algunas ocasiones los dejan aun mas activos que tal y como los encontraron, jaja.
El final de la temporada queda abierto para una posible segunda temporada, veremos si se animan a hacerla, lo cual lo veo un poco difícil en el corto plazo debido a la pandemia.
Actualización: ya avisaron que no habrá segunda temporada, lastima, me hubiera gustado ver mas aventuras de nuestros héroes y también dejaron algunas cosas abiertas, en fin.

Ficha La Maldición de Hill House

butcher-knife

• 8 Feb 2021

9

La Maldición de Hill House
La serie está genial, lo del terror es el marco en el que se desenvuelve la historia, pero hay mucho más, es un drama acerca de la muerte, de la pérdida de un ser querido, de como las personas afrontamos el dolor... tiene mucha psicología y mucha carga emocional, a mí me ha gustado mucho y me ha hecho emocionarme y pensar. A quien tenga gusto por el terror y a la vez sensibilidad y apreciación por el drama le va a gustar, quien busque algo estilo ¨universo Warren¨ se va a decepcionar.

Ficha 30 Monedas

• 5 Feb 2021

7

30 Monedas
alex de la iglesia nos trae una curiosa serie con una trama muy interesante con todo un rollo cristiano, cada capitulo hay algun ser o algo sobrenatural ligado a las monedas de judas. obviamente esto va a continuar por el buen resultado que dio esta temporada, recomendable.

Ficha Acosador Nocturno: A la Caza de un Asesino en Serie

• 3 Feb 2021

7

Acosador Nocturno: A la Caza de un Asesino en Serie
Docuserie de cuatro capítulos sobre los crímenes perpetrados por el asesino seríal Richard Ramirez llamado el acosador nocturno, cometió cerca de trece asesinatos, violaciones, robos y ataques varios, éste sujeto aprovechaba la noche para introducirse en los domicilios, realizaba sus hechos y tranquilamente comía y tomaba lo que había en la heladera, en varios lugares dejó un pentagrama, símbolo satánico, eso sumó mucho morbo, la serie está relatada por los dos policías que llevaron sobre sus hombros toda la investigación y también salen varias víctimas que afortunadamente pudieron salvarse, buenas imágenes de archivos.

Ficha The Frankenstein Chronicles

• 2 Feb 2021

8

The Frankenstein Chronicles
Genial serie de dos temporadas y doce capítulos sin desperdicio, el siempre sólido y buenazo de actor Sean Bean es un detective que se encarga de desbaratar una banda de traficantes de opio pero en el mismo momento descubre un hallazgo macabro, la marea del Tamesis arrastró un cadáver que parece de una joven pero tiene cocido varios miembros de otros niños, con lo que el protagonista deduce que alguien trata de replicar la famosa novela Frankestein de Marie Shelley, lo mejor de esta serie es la ambientación lúgubre, sucia y alejada de toda humanidad en esos barrios pobres, la estetica ayuda un montón para situarnos en contexto y hacernos vivir un poco la realidad de Inglaterra en finales del siglo 19, suspenso y algo de romance, éste género me apasiona, ahora espero una de Jack el destripador si es que ya no existe, si es así voy a buscarla.

Ficha Destino: La Saga Winx

• 28 Jan 2021

7

Destino: La Saga Winx
No vi la original porque era demasiada pastelosa para mí , ignorando eso...

Me gusto mucho tiene un ambiente de Harry Potter pero con hadas y aparte de que una por una extraña razón tiene característica de vivir en un mundo real como usar móviles y conducir todoterrenos.

De todos los personajes me gustó la heroína Bloom es un personaje rebelde y a veces está fuera de control y Beatrix es una joven bastante manipuladora.

Y el personaje que menos me gustó es Terra y no por su condición física
sino porque a veces su caracter es bastante insoportable

Los enemigos como los Quemados no es gran cosa son como zombies y creo que es mucho mejor hacerlo en la primera temporada que hacerlo en la segunda temporada como hizo Stranger Things

Ficha AMC Visionaries: Historias de Terror de Eli Roth

• 24 Jan 2021

6

AMC Visionaries: Historias de Terror de Eli Roth
El señor Eli Roth ha reunido a un tremendo reparto de expertos del cine de terror, directores y actores, para hacer un documental por capítulos sobre el cine de terror, dedicando cada capítulo a un subgénero en concreto.
Es una idea buena, y tiene cierto interés, pero la manera en que está hecho hace que carezca de importancia real. Me explico: en cada capítulo se habla en particular de unas 5 o 6 películas, y se dejan de lado otras muchas, muchísimas, que podrían ser tan o incluso más importantes en la historia del género.
Casi se podría haber llamado ¨la historia moderna del terror¨, porque la verdad es que, excepto nombrarlo de pasada, casi todo el cine de terror clásico es casi ignorado en este documental.
Me parece absurdo, por ejemplo, que en el capítulo sobre los monstruos, se centren más en hablar del ¨It¨ moderno, más por hacerle publicidad que otra cosa, que de todos los monstruos de las pelis de los 50. Y la saga Alien ni la nombran. Pues vaya documental.
Por lo demás, se habla mucho de las películas en las que se centra, pero no se cuenta casi nada interesante, casi no tiene curiosidades, que es lo que más interesa en este tipo de documental.
También se centra mucho, muchísimo en las metáforas. En cada película que ¨analizan¨, pretenden decirte que es una metáfora de algo que pasaba en la realidad en Estados Unidos en ese momento. A ver, igual alguna película puede tener algo de eso, ya sea hecho adrede o de manera inconsciente por parte de su creador, pero en este documental ya le buscan 3 pies al gato para intentar colarte las puñeteras metáforas de todo, algunas demasiado rebuscadas. Que no, que una película cuenta lo que ves en pantalla, no hay que buscarle el maldito doble sentido.
Y ahí está otro de los grandes problemas del documental: la americanada. Parece que solo existe el cine americano para esta gente. Prácticamente no nombran películas no-americanas. ¨Déjame Entrar¨, ¨The Ring¨ (de pasada, pues de la que hablan es el remake), y poco más.
A tal nivel es esto, que hay 2 capítulos centrados totalmente en el cine slasher, y no nombran los giallos italianos, que son una parte importante del subgénero, ni de pasada siquiera. Muy triste.
Por la parte buena, enseñan muchos pequeños trozos de películas, aunque no se hable de ellos, hacen mucho inciso en el cine gore... tiene sus cosillas buenas, pero considero que un documental centrado en el cine de terror, debería ser mucho más abierto.

Ficha El Ministerio del Tiempo

• 23 Jan 2021

7

El Ministerio del Tiempo
Serie española que trata sobre viajes en el tiempo, tiene unos escenarios muy logrados, el vestuario esta detallado como nunca y eso que tienen mucho laburo por todas las epocas que abarcan, su argumento me resulto muy atrayente y por momentos divertida, tres personas de diferentes siglos son reclutadas por el Ministerio del tiempo para mantener sin sobresaltos la historia española pero también la mundial, cada capítulo es una historia diferente y te vas enganchando con los personajes, y lo mejor es que se aprende un montón, guerra civil, nazis, monarcas, escritores y pintores famosos etc.muy buena.

97
Nuestras 6 recomendaciones de la semana, por Lauritaa
68