9

Goblin Slayer
Es sin duda la sorpresa del año.
Una de las mayores novedades del anime y el que más polémica generó entre los otakus.
Sus expectativas han causado diversidad de opiniones, causando diversidad de opiniones, considerando desde una obra maestra hasta una obra sobrevalorada (esto depende de cada individuo).

Valorando desde mi punto de vista, su comienzo es arrollador llegando hasta límites que no se veían desde ¨Berserk¨; torturas, violaciones, gore, brutalidad....
Un personaje carismático a pesar de su mascara y de nunca mostrar su rostro, otros elementos como la ambientación o la diversidad de colaboradores con los que trata ¨el cortabarbas¨ o ¨asesino de duendes¨, así como los momentos reflexivos o la profundidad de la tragedia.

Todo ello finaliza con una batalla épica, donde todos los héroes y aventureros unidos por una misma causa desafían la tiranía.

Es un anime espectacular. Sabe a poco debido a lo corto de sus episodios.
Le falta adentrarse más en este mundo que nos presentan, más aventuras y conocimiento sobre los protagonistas. Pero es algo evidente cuando es una adaptación tan cortita de menos de 20 episodios (creo que son 12 o 13).

Una genialidad de banda sonora. Un gran opening. Uno de los mejores personajes del año en animes (el cazador de duendes) y sin duda, personalmente y con el respeto de los clásicos ya considerados, esta es la obra de culto y la mejor del año.

Ficha Castle

• 14 Feb 2019

8

Castle
ESta serie es la típica serie policial romántica.
Empiezan sin que Beckett tanga mucho feeling con Castle pero mientras más se enamora , más crece la relación.
Quizás lo más común en las investigaciones pero tiene mejores como la investigación de la muerte de la madre de Beckett o el psicópata Xs que dio tanto problemas al escritor

Ficha Titanes

• 14 Feb 2019

8

Titanes
Al principio dudaba como todos los demás dudaba por los aspectos de los diseños como Starfire que parece sacado de un puticlub o Chico Bestia con su peinado parece sacado de Los Descendientes

Pero me equivoqué tiene una historia muy bien narrada incluso en capítlos de rellenos que no aporta nada en la trama , unas escenas de acción interesante y unas buenas actuaciones donde mis favoritos son Raven y Dick

Ficha Jessica Jones

• 13 Feb 2019

8

Jessica Jones
Serie: ¨Jessica Jones¨ (2015-2018).

Otra serie en conjunto entre Marvel y Netflix, esta vez su protagonista es una mujer, Jessica Jones, una detective privada con un gran carácter, que ha vivido grandes traumas, dentro de esos violaciones, la muerte de sus padres desde muy joven, el rechazo de las personas por tener poderes. La historia debe ser una de las más llamativas entre Marvel y Netflix, solo esta por debajo de ¨Daredevil¨. Los personajes son bastante bien elaborados, mantiene bien la personalidad de esta heroína, de la misma manera, los villanos resultan bastante interesantes, al igual que los personajes secundarios. Hay buenos diálogos. Las actuaciones son correcta, Krysten Ritter logra destacar como era de esperar, el personaje le queda bastante bien. Buen ritmo capitulo a capitulo. El ambiente es bueno. Las escenas de acción están bien logradas.

Mi puntuación para ¨Jessica Jones¨ es 8 de 10 posibles, una serie muy bien elaborada, con grandes momentos, que se une de buena manera con las demás de la franquicia (sobre todo con la de ¨Luke Cage¨), un personaje muy atractivo. Serie recomendada.

Ficha Punisher (El Castigador)

JoseBallack

• 10 Feb 2019

10

Punisher (El Castigador)
Después de presentar a Punisher en la segunda temporada de Daredevil, era lógico que obtuviera su propia serie, gracias a su gran acogida y repercusión que obtuvo. Steve Lightfoot hace un enorme trabajo, desbancando en mi segundo puesto a Jessica Jones y colocando a Punisher en él.

Una vez visto un poco de sus orígenes en Daredevil, en esta primera temporada nos mete más de lleno en su pasado, profundizando más en el personaje y mostrándonos el porque de su violencia y como va obteniendo su apodo de The Punisher. En la segunda temporada, nos muestra a un Frank Castle, intentando olvidar todo su pasado, pero que sigue siendo incapaz de quedarse quieto con las injusticas como con los problemas. También se agradece que cuenten poco a poco el pasado y presente de Billy Russo, y como acaba convirtiéndose en el villano, Jigsaw

Jon Bernthal como Frank Castle/Punisher, está impresionante, no veo a otro actor que no sea él, hace enorme a su personaje, con ese gran carisma que desprende y tan realista con sus gestos. Ebon Moss-Bachrach como David Lieberman/Micro, gran actuación y está genial como contraparte de Castle. Amber Rose Revah como Dinah Madani, recrea un gran personaje y que cuenta con mucho peso. Ben Barnes como Billy Russo/Puzzle, está sublime, otro gran villano para la hemeroteca, carismático, poderoso y calculador. Josh Stewart como John Pilgrim, está genial, gran villano inventado con esa característica y peculiar forma de ser, sin duda muy destacable. Floriana Lima como Krista Dumont, está genial, guapa y manipuladora. Giorgia Whigham como Amy Bendix, está genial y guapísima, a lo primero no apostaba por ella, pero a medida que iba creciendo su personaje, me ha encantado. Luego tenemos a otros actores secundarios que están geniales y tienen peso en la trama principal como, Jason R. Moore como Curtis Hoyle, Paul Schulze com William Rawlins, Jaime Ray Newman como Sarah Lieberman, C. Thomas Howell como Carson Wolf, Tony Plana como Rafael Hernández y Mary Elizabeth Mastrantonio como Marion James.

Steve Lightfoot ha hecho un trabajo esplendido con el guión como con el montaje, tiene una historia muy elaborada y transcurrida, con momentos muy crudos y reales, y como no podía ser menos, es la más violenta del micro universo de Netflix, tiene un ritmo muy bueno y con una trama secundaria muy buena donde abarca muy buenos temas, haciendo algunos principales. La primera temporada, su historia es más elaborada y pausada donde va creando su propia fama y convirtiéndolo en un anti-héroe que se toma la justicia por su cuenta donde la venganza es el plato fuerte, donde no escatima en la brutalidad, cabe a destacar el personaje inventado de Dinah Madani, me parece un gran apoyo para Punisher y que quedaría genial para sus cómic. La segunda temporada, su historia es más rápida y transcurrida, deja de lado el guión elaborado por exprimir más la acción y centrarse en la violencia, además su principal problema ha sido mezclar dos tramas, la principal con la secundaria, donde acaban precipitando el final. Los efectos son muy buenos, el montaje es tremendo, las actuaciones impresionantes, la fotografía y escenarios magníficos y la música acompaña genial y cuenta con buena intro. Y con la pequeña aportación de Deborah Ann Woll como Karen Page, como siempre, sublime y aportado sus cualidades.

Punisher se equivoca, como Jessica Jones peca en su final, y teniendo a un tremendo villano con la enorme actuación de Ben Barnes, hayan caído en el error de quitarlo del medio y encima dándole una muerte espantosa.

Me ha pasado como en Daredevil, que 13 capítulos se te hacen pocos y cortos, pero están muy bien centrados y es preferible así, a que no haya apenas relleno o se hagan pesados.

Steve Lightfoot, ha comentado que de una posible tercera temporada le gustaría contar como villano principal a Wilson Fisk, alias Kingpin, y a Daredevil como compañero de Punisher. Pero todo a punta que el villano elegido sería Barracuda, que junto a JigSaw, es de sus enemigos principales.

Mi puntuación: 10 de 10.

Ficha Los Supervivientes

• 8 Feb 2019

7

Los Supervivientes
Survivors es una serie que narra como la inmensa mayoría de la población ha muerto por una epidemia de gripe. Sólo grupos reducidos de personas sobreviven. Uno de esos grupos decide no separarse para así sobrevivir mejor a cualquier amenaza. Hay muy buenas interpretaciones, que te hacen querer a unos personajes, odiar a otros o sospechar de otros. Aquí no hay zombis, pero en cierto modo recuerda a The Walking Dead, porque no puedes fiarte de la primera persona que te encuentras...

Ficha Stalker

• 8 Feb 2019

7

Stalker
Stalker es una serie creada por Kevin Williamson, guionista de Scream y me pareció una buena serie, con personajes con los que empatizas y te afecta si les hieren o no. Además tiene buenas actuaciones y siempre te mantiene en suspense sobre quién es el/la acosador/a, aparte de sobre qué han hecho los protagonistas anteriormente.

Ficha El Perfume

Louis Cyphre

• 4 Feb 2019

5

El Perfume
Una serie que aunque se desmarca bastante de la novela de Patrick Suskind, que reconozco no haber leído pero sin embargo si me he informado sobre ella y la película que hizo en 2006 el alemán Tom Tykwer es más fiel a la novela.
La serie resulta entretenida, pero peca de ser bastante lenta y en muchos instantes como que desconectas perdiendo el interés de los capítulos.
De todas maneras ya digo que no es nada fiel a la novela y se acerca más a un thriller con connotaciones de sectas estudiantiles, acercándose a las películas en las que jóvenes con personalidades extrañas y problemáticas se dedican a tareas ocultas.
Habrá el típico duelo de personalidades por ser el más fuerte, el débil que pagará los abusos de todos los que están por encima suyo.
Relaciones sexuales insanas, elaboración de esencias extrañas capaces de obnubilar los sentidos, asesinatos casi rituales.
Como ya digo hay que cargarse de valor para terminar la serie en la que cada capítulo dura aproximadamente una hora, acompaña bastante la perturbadora banda sonora.
Casi lo mejor es que es una miniserie y sólo incluye 6 capítulos.

Ficha Kingdom

• 3 Feb 2019

7

Kingdom
sorprendente serie coreana de zombies ambientada durante la dinastia joseon, impresionante la ambientacion bien lograda, las escenas gore, la trama tan dinamica, la lucha de poderes, los misterios que encierra esta curiosa planta de la resurreccion,recomendable.

Ficha Estoy Vivo

Louis Cyphre

• 14 Jan 2019

7

Estoy Vivo
Una serie muy entretenida con la que te puedes reír y llorar a partes iguales debido a su carga emocional.
En ella se mezclan géneros como el policíaco, la fantasía, lo sobrenatural e incluso en su T2 con algún tinte de terror.
Andrés Vargas (Roberto Álamo) es un policía que persigue a un peligroso asesino en serie apodado El Carnicero, el cual ha matado a cinco mujeres y que tiene una misión oscura que se irá desvelando según avance la serie.
En una de sus persecuciones Andrés es asesinado por El Carnicero pero será devuelto a la vida 5 años después en el cuerpo de Manuel Márquez (Javier Gutiérrez).
Con su nueva identidad Márquez tendrá como apoyo a la policía Susana (Ana Castillo) y como compañero especial a El Enlace (Alejo Sauras) un ser sobrenatural que se encarga del tránsito espiritual de los vivos al más allá (La Pasarela).
Vuelve a la vida sin familia, sin amigos y con una imperiosa orden que no se puede saltar, “no podrá revelar a nadie su anterior identidad” ya que si lo hace morirá en el acto.
Nadie podrá saber quién es, ni el amor de su vida, Laura, con la que estaba casado 20 años.
La serie gana mucho en las relaciones personales de sus personajes y en los conflictos cotidianos de cada uno.
Interesante aportación del personaje de Bea, una de las hijas de Andrés, que se hace con una piedra con poderes mágicos y que serán clave para el devenir de la serie.
Por encima de sus actores hay que destacar a Javier Gutiérrez, un actor que con cada actuación crece y que a estas alturas debería medir lo que un ogro.
Contaremos con momentos de tensión con las relaciones que se vivirán entre el triángulo emocional que conformarán Susana, su compañero en comisaría David y El Enlace.
Así como en su T1 sus capítulos se concentraron en la persecución del asesino El Carnicero y en la implicación de sus personajes especialmente Márquez y El Enlace en capturarlo.
Su T2 incluirá un personaje nuevo, Laura, una niña enigmática que trae un mensaje en el que se verá afectado El Enlace que centrará todo su esfuerzo en averiguar su pasado. La directora de la Pasarela (Julia Gutiérrez Caba) se verá en la obligación de darle a elegir o seguir como Enlace espiritual o vivir como humano, dejando así de sufrir por el amor que le profesa a Susana.
En definitiva una serie que nos devolverá las ganas de vivir y de salir a la calle diciendo ¨Estoy vivo¨.

Ficha Scream Queens

• 13 Jan 2019

5

Scream Queens
Me quedaron unos cuantos capítulos por ver de la 2ª temporada,porque ya había tenido bastante de pijos y su tono y lenguaje, aparte de que la trama no tenía ningún sentido. Empieza bien, con sangre y humor decente, pero tras unos cuantos episodios el pijoterio empieza a cargar. Yo aguanté la primera temporada por Emma Roberts y las ganas que le pone al personaje. La odias,de lo bien que lo hace. La 2ª temporada, con ese hospital fundado por alguien que no es doctor, con las chicas puestas en libertad y contratadas como médicos en práctica sin ninguna idea de medicina, cada vez menos humor y más pijoterio y unos personajes secundarios famosos (John Stamos, Tailor Lautner, Jamie Lee Curtis)que no consiguen salvar una trama pésima no te invita a acabarla. En resumen, no daba para más de una temporada.

Ficha The Sinner

• 13 Jan 2019

8

The Sinner
posiblemente una de las mejores series que he visto y es que desde que empieza hasta que termina te tiene pegado al asiento con contables giros de historia y deseas saber que es lo que realmente sucede ahora que ha salido la segunda temporada mis ansias han aumentado

mención especial a Jessica Biel que se marca un papelón enserio tenemos una gran actriz para rato y Bill Pullman igual con un personaje dudoso pero en fin si eres amante del thriller no puedes perdértela

Ficha Generator Rex

criticassincensura

• 11 Jan 2019

8

Generator Rex
aunque la serie es muy buena y tiene un buen potencial para ser una gran serie, tal vez como ben 10, tienen bastantes defectos, las armas que genera algunas son inútiles, con esto me refiero a que podrían utilizar otro tipo de arma con otra función por que los usos se repiten y el final,,,,,,,,,, ALERTA DE SPOILER,,,,,,,, el final donde se convierte en un dios me recuerda la parte de harry potter donde destruye la varita mas fuerte donde tampoco me gusta, no digo que esta mal por que literalmente es un dios entonces cual es el chiste de la serie, podrían haber buscado otro final, como que si lo tuviera pero no lo usara, esta es mi opinion

Ficha La Maldición de Hill House

Mariel Cabrera

• 11 Jan 2019

9

La Maldición de Hill House
Muy buena y creo que el toque psicológico le da al suspenso mucho peso a la historia. Además de desarrollar cada trastorno y secuela desde todos los ángulos.

Hay que destacar que los fantasmas que atormenta a cada uno de los personajes es sorprendente. Las actuaciones me parecen acertadas y mas la de los niños. Muy bueno por Netflix.

Ficha The Walking Dead

• 9 Jan 2019

10

The Walking Dead
Serie: ¨The Walking Dead¨ (2010-Actualidad).

Una serie bastante larga, con una gran cantidad de capítulos y una historia relacionada a como es la vida tras un apocalipsis zombie, en resumidas cuentas, eso es el mundo de The Walking Dead, que presenta la historia de Rick Grimes y gente que lo rodea. La historia es muy buena, tiene sus altos y bajos, algunas temporadas quizás lentas, pero que logran afirmarse antes de terminar. Hay buenos diálogos, que tienen coherencia tarde o temprano ya que tienen relación a cosas pasadas o que están por pasar. Grandes actores, por nombrar algunos esta Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Lauren Cohan, Norman Reedus, entre otros tantos actores conocidos que han estado en el transcurso de la serie. Las muertes hay de todo, hay algunas normales, otras bien elaboradas. Cuenta con grandes personajes que tienen química entre si y además el espectador termina encariñándose con varios. Además del manejo de estos, los guionistas no han tenido problemas en quitar personajes importantes para darle protagonismo al villano de turno y es que los sobrevivientes al apocalipsis no solo deben sobrevivir a los zombies, también hay grupos de personas que quieren tener el control de todo y de todos. Un gran ambiente. Una buena banda sonora que se ha mantenido con el correr de los años. Capítulos que varían con su duración y normalmente están bien de ritmo. Algunos capítulos son relleno.

Mi puntuación para ¨The Walking Dead¨ es 10 de 10 posibles, es una gran serie que ha tenido momentos muy sentimentales, geniales y muchas otras cosas que logran causar un tipo de emoción en el espectador, ahora con incluir a los susurradores en la actual temporada da a entender que puede subir bastante su nivel. Probablemente es de las mejores series del último tiempo y la cantidad de fans que tienen son el ejemplo de esto. Serie muy recomendada.

Ficha American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace

daniddr93

• 9 Jan 2019

8

American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace
Decidí comenzar la serie en su segunda temporada, puesto que, aunque conocía su existencia, no me atrajo el tema a narrar de la primera, aún así no me olvidé de ella y seguí pendiente de su evolución, ya que me encanta Ryan Murphy y las temporadas de la serie son autoconclusivas, muy a su estilo.

Cuando supe del estreno de Antena 3 de ¨El asesinato de Gianni Versace¨, fue cuando me decidí a verla (en V.O. claro), me sedujo el personaje a tratar, sabía muy poco de la historia y fallecimiento de este genio de la moda por auténtica ignorancia; además de la incursión en la serie de la musa española Penélope Cruz en lo que es su primer trabajo en ficción televisiva en muchísimos años, por lo que el carácter a defender tenía que ser, obviamente, insólito y así ha sido, su gran amiga Donatella Versace le dio su permiso para interpretarla, de forma genial tengo que decir.

Ya conozco las críticas más acertadas respecto a esta tanda de capítulos, que si lo de Versace es solo marketing, puesto que centra su argumento en la vida y obra de Andrew Cunanan, su asesino, un ser con una historia no muy conocida pero igualmente interesante, llena de oscuras etapas y que, a medida que las vas descubriendo van dando forma a un despiadado asesino en serie, algo que aunque es verdad, a mí la decisión no me parece exactamente un tropiezo sinceramente, aún menos tras ver su desarrollo.
Y digo descubriendo, porque como ya nos tiene acostumbrados el señor Murphy (alias Ryan Flahback), la sucesión de hechos se cuenta inversa en el tiempo, quiero decir, el timeline va al revés; conocemos al comienzo el asesinato del modisto y vamos desvelando el pasado del asesino desde su etapa más madura hasta su juventud e infancia, una forma de tratarlo que le aporta cosas buenas y también malas.

El modo de esculpir el argumento es muy disfrutable y original, sorprende continuamente y los temas que se mencionan a lo largo de la trama son muy adecuados, algo que le da aún más valor al conjunto, pero en ocasiones consigue que el interés fluctúe demasiado, hay capítulos que me atraparon y también algunos se me hicieron eternos, en general se agradecen las escenas con los Versace, durante los capítulos en los que no aparecen, creedme cuando digo que se echan de menos, aún así tenemos entre manos una de las series del año, muy cuidada técnicamente, es una gozada verla, estéticamente es muy ostentosa (sello Versace) y acaba siendo un relato redondo, tratado con mimo y contado con pasión.

Es una fusión de grandes virtudes, la ficción convertida en cine prácticamente, tenemos suerte de vivir ésta época de oro de las series, se crean producciones que están demostrando que se pueden hacer las cosas de otra forma.
No entraré a valorar todo el impacto que ha resultado de su estreno, que ha llenado páginas de sociedad con la familia y los creadores a la gresca, pero valorando todo lo demás la recomiendo con fervor, un ocho.

Mención especial a la guinda del pastel; el protagonista, que exhibe una enorme calidad interpretativa con un Andrew Cunanan por el que espero gane algún premio. Sensacional.

Ficha Resurrección

• 6 Jan 2019

6

Resurrección
Serie que tiene un concepto original: cientos de personas muertas en diferentes circunstancias hace años vuelven a la vida de repente. Al final te quedas con las ganas de saber cómo y por qué han resucitado esas personas. Las actuaciones son buenas y al menos en esta serie no se desperdicia el talento de ese actorazo que es Kurtwood Smith. En general es buena, pero no concreta.

Ficha Punisher (El Castigador)

• 4 Jan 2019

8

Punisher (El Castigador)
Serie: ¨The Punisher¨ (2018). PRIMERA TEMPORADA.

Y Frank Castle luego de varías películas que nunca lograron ser reconocidas, llega a Netflix como una serie, protagonizada por Jon Bernthal, antes visto en ¨The Walking Dead¨ y en la serie ¨Daredevil¨ haciendo de apariciones como ¨El Castigador¨. Tenía varías expectativas respecto a la serie, pero quede con gusto a poco, tenía mucho potencial y es muy similar en varios aspectos a algunas películas (esto también se entiende que es por intentar ser fiel a los cómics). Buenos diálogos, para un público más adulto. Las actuaciones son correctas. Los personajes no me gustaron mucho, creo que Jigsaw se pudo utilizar mejor, en cuanto a aspecto deja mucho que desear. Hay variadas, aceptables y sangrientas muertes. El ambiente es bueno.

Mi puntuación para ¨The Punisher¨ es 8 de 10 posibles, falta mejorar algunas cosas, como el aspecto de algunos personajes y darle una historia más digna a Castle, pero se disfruta esta serie, comienza lento, pero se afirma capitulo a capitulo. Por momentos se siente lenta, en los primeros capítulos. Jon Bernthal logra ser un Punisher bastante decente y digno, le queda bien el personaje. Serie recomendada.

Ficha One-Punch Man

Black Metal

• 1 Jan 2019

7

One-Punch Man
Realmente me costó decidir ver el anime; el dibujo me resultaba rídiculo, y los personajes con estereotipos realmente bizarros no terminan de convencerme.
Poco a poco le fui dando la oportunidad. El primer episodio me hizo gracia, pero no satisfacía mis espectativas. La valoración inicial era pésima hasta que llegó la prueba para ser un héroe oficial, y realmente me divertí al ver como Saitama era un simple héroe de bajo rango a pesar del gran poder que tiene, pero era evidente que pocos ojos humanos podrían asimilar que un personaje ¨de sus características¨ fuera capaz de derrotar a cualquier opononete de ¨un solo puñetazo¨.
Es curioso ver la poca implicación en los combates a sabiendas de que él ganará y no hay oponente alguno, lo sabe y lo demuestra, y si se pone enserio (aunque sea una pizca) el enemigo nota la hostilidad mortal que se podría avecinar.
Divertido al fin y al cabo. El personaje más poderoso del mundo, hasta en los tops de Otakus profesionales, es el número 1 por encima de todos.
Aunque 12 episodios no es suficiente para vanagloriar a este personaje, quizá para los lectores del manga sea algo distinto, pero para los anime-adictos como yo, simplemente es otro personaje que se quedó en nada a menos que recuperen la historia con otra temporada, y está vez que no sea un ¨Tokyo Ghoul¨ de 4 temporadas divididas en 12 tristes capítulos, otro caso similar al de ¨Ataque a los Titanes¨. Se cargan toda la historia, la profunidad y la esencia de los personajes, sus poderes y sus aventuras.
Al menos 50 capítulos por temporada, era lo mínimo exigido.
Aceptable, divertida y para pasar un agradable rato de entretenimiento. Pero nada fuera de la realidad, anime usual.

Ficha Zombieland Saga

Black Metal

• 1 Jan 2019

6

Zombieland Saga
Comienzo engañoso para un anime ¨de zombies¨.
Quien espere una imitación o similitud con ¨Highschool of the Dead¨ solo encontrará ese parecido en los muertos vivientes como protagonistas de la trama.
El argumento no se inspira en el terror, ni en el gore. Hay secuencias de comedia negra, pero en su mayoría, es demasiado blando en todos los sentidos.
Además, cabe añadir que su línea principal es el musical, y todo su desarrollo va desde la resurrección de jóvenes de distintas épocas que han sido reunidas después de muertas para convertirse en un grupo de idols que deben salvar al pueblo de Saga con sus conciertos.
A partir de ahí, entre ensayos y algún que otro recuerdo de su anterior vida que deben afrontar ¨en su nueva vida¨, poco más hay que destacar.
El mejor episodio sin duda el inicial. Primero por engañoso, segundo por el concierto de Death Metal en el que se ven envueltas.
Aceptable. Pero otro más para el montón de ¨ver y olvidar¨.