9

El mundo de Beakman
Recuerdo este programa infantil en Canal Sur que te explicaba las cosas de un tema que pregunta los espectadores

El principio , la publicidad y el final están unos pingüinos de títeres que sirven como espectadores

El personaje de Lester es interesante son como los negacionistas de ahora que tiene sus propias ideas.

Y además cada temporada había una chica distinta.

En medio de las explicaciones , hay una de ronda rápida y después que pueda variar el Reto de Beakman que Beakman (la mayoría de las veces) hace un reto a Lester y luego te xplica y otro que era como un especia de cocinero de camioneros que hacía trucos caseros como hacer sus propias pinturas

Ficha Linterna Verde: The Animated Series

• 19 Nov 2022

7

Linterna Verde: The Animated Series
Interesante serie animada con CGI con personajes interesantes como HAl Jordan, Kilowog y personajes nuevos una Linterna Roja llamada Razer y un Androide con IA llamada Aya

Es interesante su historia es mejor que el del film pero hay un pequeño problema es que Aya se una al villano/s de la temporada , primero con Linternas Rojas y luego con Antimonitor

Ficha Vigilante

• 19 Nov 2022

6

Vigilante
Nada nuevo en esta serie de siete capitulos y por lo que se ve habrá segunda temporada, una familia se muda a un barrio residencial, de casas hermosas y amplios jardines, pero que esa idilica tranquilidad esconde varios secretos, que a medida que se desarrolla se van descubriendo, Naomi Watts es la protagonista, ella junto a su marido son acosados por alguien que en todo momento quiere que dejen la propiedad, suspenso y algo de comedia, lo mejor es la actuacion de la Milf por exelencia Jennifer Coolidge.

Ficha She-Hulk: Abogada Hulka

• 18 Nov 2022

5

She-Hulk: Abogada Hulka
Sin lugar a dudas se trata de la peor de todas las series de Marvel hasta la fecha; no solo porque el apartado técnico es tirando a mediocre, si no también por la bajada de línea feminista constante.
Lo mejor, a mi parecer, es la aparición de Tim Roth (actor que me gusta verlo en pantalla).
La historia no está mal pero deja un mensaje que ya es antiguo...
A mí las series, así como los films de Marvel, me encantan pero con esta le pifiaron feo.

Ficha Requiem

• 18 Nov 2022

5

Requiem
Una miniserie de seis capítulos, bastante interesante; con tintes dramáticos, suspenso que va increcendo y algo sobrenatural que se muestra en el capítulo final, un poco intrincado el argumento pero al ser corta se logra ver, que esté realizada en un pueblito en Gales le da un aire místico, buenas actuaciones.

Ficha Loki

TOPOGIGGIO71

• 16 Nov 2022

6

Loki
Le tenía ganas a esta serie, porque sin ser un gran fan de las películas de los vengadores, el personaje de Loki sí me gustaba, pero la serie me ha parecido un rollo sin sentido, de no saber a donde va y como acabarlo. Un guión sin pies ni cabeza, con momentos muy entretenidos, eso sí, pero con otros de dormirse (el sexto episodio se hace interminable). Lo mejor sin duda Clive Owen, y ese ambiente retro que le dan a la AVT, por lo demás, dudo que le de una oportunidad a una segunda temporada.

Ficha Blade and Soul

• 14 Nov 2022

7

Blade and Soul
Esta es la épica odisea de un guerrero cuyo camino no se desvía porque nunca cambia, de una mujer vacía entrenada para asesinar y que habrá de convertirse en un auténtico ser humano para poder entenderlo todo...

Pero no forma parte del universo original del cual procede esta historia. ¨Blade & Soul¨, tras varios años de ejecución, es lanzado desde Corea del Sur en 2.012 por NCSoft, y su popularidad como videojuego de rol en línea no tarda en subir como la espuma, pese a su historia simple, ciertos inconvenientes sobre la jugabilidad y contener un mosaico de avatares exclusivamente femenino y sexualizados en exceso (hasta el mínimo detalle)...pero ofrece acción, violencia, un gran trabajo de gráficos y la posibilidad del juego ¨massive online¨, que son sus grandes bazas.
Y después de comercializarse en China lo hace en Japón, sin embargo en un éxito silencioso. Tal vez eso impulsó al legendario estudio Gonzo a preparar una serie que le diese un buen aluvión de publicidad; dos diseñadores y directores de longeva carrera a sus espaldas, Hiroshi Takeuchi y Hiroshi Hamasaki (el responsable de ¨Terraformars¨, ¨Shigurui¨ o la joya ¨cyberpunk¨ ¨Texhnolyze¨), trabajan al alimón para desarrollar una trama que encaje en el mundo creado por Team Bloodlust. Nuestra guía es Alka, cruel, lacónica, insensible, una anti-heroína sujeta al código de los asesinos perfecta para la tierra a visitar...

En ella la era antigua convive con la moderna tecnología en un escenario anacrónico de monstruos, criaturas y demonios, ejércitos, guerreros y hechizos, de atractiva fantasía que, de estar despojado de todo ello, hablaríamos de un Japón en la más estricta tradición feudal, con su propio Shogunato de las tinieblas, ese imperio de los Palam que opera bajo su magia demoníaca y somete a una sociedad de pobres y privilegiados bien definida en su desesperanza, cinismo y violencia donde tienen cabida todo tipo de individuos. Pero, siguiendo el orden del juego, la atención recae sobre las mujeres (sexualizadas pero no víctimas del incómodo ¨fan service¨, menos mal).
Cuando conocemos a Alka ya ha iniciado su peripecia siguiendo los pasos de las líderes de una facción del imperio, Jin y Yu, responsables de acabar con el clan Tsuguri y su maestro Hon; la acompañamos en este peregrinaje a través de aldeas, bosques y montañas, interviniendo una serie de personajes clave: Hazuki, irritante y codiciosa cazarrecompensas; Loana, líder de un grupo de bandidos; y Elle, la misteriosa dueña de un pub. Habrá otros que aparezcan en su camino, pero al disponerse la trama de manera episódica, la mayoría terminarán por desgracia olvidados o resultarán innecesarios para su desarrollo.

De hecho, de esos secundarios principales, sólo la última goza de poseer un arco dramático (brillante, por cierto) que conecta a Alka con su pasado lúgubre y alimentado por la venganza. Este es uno de los temas que impulsa la historia y a todos los que la habitan, el otro es la redención; y es que muchos de los individuos o grupos que se crucen con ella, de algún modo u otro, tienen relación directa con el daño causado por sus habilidades de asesina sin compasión. Son encuentros vitales (dos niños que la ayudan, un matrimonio que perdió a la hija por su culpa, un alumno del maestro Hon...) para lograr que, poco a poco, Alka conozca la oscuridad de su alma y haga examen de conciencia.
Alrededor de ella se disponen los elementos que dan cuerpo y dimensión a la serie: numerosas facciones que combaten contra los Palam, un tipo de flor de efectos alucinógenos muy codiciado en la región, las dos magias del Bien y el Mal enfrentadas o situaciones donde la debilidad, la miseria social, la ambición en el poder, la manipulación del alma, el sentido erróneo de la justicia, la desesperación o la imposibilidad de huir del ya determinado destino son objeto de análisis. Sin embargo es la evolución emocional y espiritual de la guerrera lo verdaderamente importante.

Atsuhiro Tomioka falla en presentar capítulos y personajes del todo prescindibles, así como en su concesión a la misandria y puntos de la trama que se dejan sin ninguna explicación o derivan en lo incoherente (la relación entre Palam y los Tsuguri y entre Jin y Alka, el significado de la mariposa tatuada en su brazo, las ininteligibles intenciones de los Bokukatai y su demoníaca líder, la inútil presencia de las flores...), pero su tratamiento sobre el aprendizaje y la introspección de Alka, esta heredera moderna de la Yuki de ¨Lady Snowblood¨, alcanza instantes dramáticos y psicológicos memorables.
Ronin despojada de sentimientos, autómata sin otro propósito que extender la muerte por decreto, en su paulatina mutación se revivirá un humanismo que parecía incapaz de germinar, ése al que, en cierto modo, todos los personajes aspiran. Por ello la venganza (no sólo de Alka) es un imposible, ya que de ningún modo procura paz al alma sino lo diametralmente opuesto; y a pesar de ello ¨Blade & Soul¨ se destapa con una violencia cruda no apta para sensibles y unas escenas de acción y combate viscerales, siguiendo Takeuchi y Hamasaki el estilo del videojuego y combinando el 2-D y el 3-D en un atractivo diseño artístico, colorido y de bonitos detalles visuales.

De haber sido concebida en película hace 50 años y sin toda su parafernalia fantástica, sería un ¨chambara¨ revisionista protagonizado por Tatsuya Nakadai, Raizo Ichikawa o la mencionada Kaji, habituales presas de la reflexión y la evolución; y es que el espíritu del género está sin duda grabado a fuego y espada de principio a fin.
Lástima su irregular guión, secundarios tan mal tratados (Hazuki en especial) y su precipitación a un clímax que no satisface como debiera, si bien posee un colofón magistral (con Alka sonriendo y encaminada a un futuro libre de sangre y pesares). Por otra parte, mientras la serie se emitía a través de TBS, el juego ya era un exitazo de ventas en Japón, aunque quizás la primera no tuvo nada que ver...

Ficha Chapelwaite

• 14 Nov 2022

5

Chapelwaite
Supuesta precuela de salems lot ( ni noticia de barlow). La historia no esta mal pero no le encuentro mucho nexo ( mas alla de jerusalem lot) del libro y ni de la pelicula.de hecho el aspecto de jakub en esta serie es tirando a mr barlow de la miniserie e los 70s y no al del libro.... aunque no supera el aspecto onda nosferatu de la de tobe hopper.
Esta es una serie pasable, que quizas afloja al final con las decisiones de los boone. Pero dentro de todo, me agrado bastante

Ficha Medabots

• 13 Nov 2022

8

Medabots
Recuerdo esta serie que combina las batallas Pokemon pero en versión robots ,que si alguien pierden dará piezas al ganador como Yu-Gi-Oh.

Los protagonistas tienen un amor y odio que tiene relación graciosa pero all final de la serie se vuelve más oscuro cmbiado más el género

Ficha Mi encuentro con el mal

• 11 Nov 2022

4

Mi encuentro con el mal
Producto mexicano para Netflix, son cuatro episodios donde se relatan posesiones demoníacas contadas por las propias personas que sufrieron en primera persona los ataques de entidades, las recreaciones y efectos están muy bien, sinceramente ya está todo inventado y visto en cuanto al género de terror pero que sean casos latinos me tentó en verlos.

Ficha Shinmai Maou no Testament

• 8 Nov 2022

3

Shinmai Maou no Testament
Llega a nuestro mundo de las profundidades del averno, del reino de los monstruos, los demonios y la brujería, una chica traicionada y abandonada a la que hay que proteger por todos los medios.
Es la mismísima hija de Satán y necesita un héroe a su lado...

De todas las imitaciones surgidas de la costilla de la celebérrima saga creada por Ichiei Ishibumi en 2.008, ¨Shinmai Mao no Testament¨ es desde luego una de las más recordadas...aunque en absoluto de las mejores. En realidad se engendra a raíz del éxito de ¨Hagure Yusha no Estetica¨, novela ligera de Tetsuto Ueso que seguiría el proceso habitual hasta convertirse en serie de animación; no era de extrañar que los fans pidieran un trabajo de similares características, y lo llevó a cabo casi a rajatabla, regresando al subgénero de la fantasía donde demonios y humanos luchan mano a mano contra las fuerzas del Mal.
De este modo en una esquina del gran espejo de Issei Hyodo y Rias Gremory se reflejan Basara Tojo y Mio Naruse, pareja que lleva aguantando (en mi opinión incomprensiblemente) una serialización de cinco años sin dar signos de agotamiento y termina estrenándose en su versión anime bajo la batuta de Hisashi Saito, prolífico animador y director de larga carrera conocido en estos últimos tiempos por ocuparse de la saga de (la terrible) ¨Sora no Otoshimono¨. Y se estrena a inicios de un 2.015 cuyo panorama está plagado de productos similares (más la 3.ª temporada de esa imbatible ¨High School DxD¨...).

Basara debe recibir como hermanas a Mio y la pequeña Maria ya que su padre Jin se ha vuelto a casar (curioso, no suele haber progenitores/adultos alrededor); a pesar de la ingente cantidad de estereotipos, de promulgar un humor absurdo basado en los equívocos de tono picante y de un giro del todo inesperado que nos devuelve a la enésima fotocopia de Rias y a otro joven guerrero duro e inteligente, se va construyendo un primer capítulo prometedor. Pero la realidad se rompe y ya estamos inmersos en la fantasía, a partir de una tragedia familiar que ha llevado a Mio a ser carne de cacería para las criaturas del Inframundo y para los héroes de la tierra de los guerreros, a la cual pertenece Basara.
No obstante estas aproximaciones aventurescas, llenas de violentas secuencias de acción muy bien orquestadas por Saito, toman un desvío tan chirriante en el siguiente capítulo que acabará marcando el anime hasta el final (abierto, pues sólo los tres primeros volúmenes de la historia son adaptados aquí). La culpa recae sobre uno de los elementos habituales de la temática abierta por Ishibumi: el ¨contrato¨ humano-demonio que une las almas de la pareja protagonista, modelada siguiendo el patrón de Akatsuki y Miu de su previa ¨Hagure Yusha¨.

Por encima de los arranques ¨tsundere¨ y sensual personalidad de ésta cobra importancia el chico, cuyo pasado, traumático, está manchado por la violencia, la traición y el exilio, no muy distinto del de Mio o de otros secundarios que pivotarán a su alrededor, convirtiéndose en un héroe de manual, noble y benevolente, lo cual le emparenta más con el Takeru Kusanagi de ¨Tai-mado Gakuen: 35.º Shiken Shotai¨ (cuya novela ligera llegó antes); y éstos, en el desarrollo de la serie, se irán tropezando con un cliché tras otro (el obligatorio escenario escolar, donde la pareja compartirá aventuras cotidianas y romances celosos) y conocidos personajes-tipo.
Mientras cada episodio se divide en una mitad de enrevesadas intrigas y épica acción y otra enfocada al humor delirante y a un ¨fan service¨ lindando con lo ¨hentai¨, tanto más ofensivo cuanto que no sólo deja como meros objetos de burda sexualización a casi todas las féminas, sino que resulta ser algo ¨necesario¨ para el argumento (la estimulación sexual como catalizador de la fuerza física y espiritual, lo que recuerda a la muy anterior ¨Dakara Boku wa ¨H¨ ga Dekinai¨), la estructura narrativa presenta básicamente a una serie de enemigos que van tras las cabezas de Mio y (la depravada súcubo e instigadora de los enredos) Maria, a quienes debe proteger Basara.

Esto lo precipita todo a la repetición y, por tanto, al absoluto tedio, sin una auténtica evolución de los personajes ni de la situación. Por otra parte Ueso hace ahínco en el papel de Basara, pues Mio nunca deja de ser la princesita en apuros (gracias a ello se refuerza también el poder del personaje masculino y así los toques de misoginia), en su constante de la piedad y el perdón a lo largo y ancho de la serie, contagiada directamente por su espíritu honorable, y en la culpa y la redención como los motivadores de madurez emocional.
Sin dejar lo rutinario, ¨Shinmai¨ gana algo de interés en su último tramo ¨isekai¨, gracias a sus buenas dosis de acción y fantasía oscura y a uno de los villanos más pérfidos que un servidor haya visto; pero molesta en exceso su concesión al ¨harem¨, por mucho que sirva para desdibujar la personalidad heroica del protagonista y hacerla más ambigua y retorcida. Estos ingredientes, con todo lo malo que conlleva, aseguraron el éxito a Saito y Production IMS, tanto que lograría lo que otras series de igual temática y condición no pudieron: la puerta a una 2.ª temporada.

En ella, y ya que la competencia con ¨HSDxD¨ estaba muy reñida, se haría más énfasis en lo absurdo y en la exposición de erotismo, además de abrirse subtramas que poco tenían que ver con el argumento base y aparecer nuevos personajes (no precisamente necesarios) o extenderse otros (de entre los que destacan la aquí aún relegada misteriosa enfermera Chisato).
Dado que la novela prosigue, el tiempo dirá si su adaptación causa el mismo efecto en los fans que la saga de Ishibumi como para seguir manteniéndose en emisión. En mi opinión mucho más potencial demostraron las estrenadas unos meses después ¨Tai-mado Gakuen¨ y ¨Rakudai Kishi no Cavalry¨.

Ficha Guardianes de la Galaxia

• 4 Nov 2022

7

Guardianes de la Galaxia
Serie: ¨Guardians of the Galaxy¨ (2015).

Una serie animada muy al estilo de ¨Avengers Assemble¨ y ¨Ultimate Spiderman¨, solo que esta vez enfocada en un grupo que ha tenido buen recibimiento por parte de los fans de Marvel. La historia es correcta, sirve para introducción de muchos personajes de cómics y mantiene por completo su esencia. Diálogos plagados de humor fácil. Buenos personajes. De ritmo anda bien, no existe episodio lento y/o aburrido. Buena animación. Escenas de peleas decente considerando que es una animación de Disney.

Mi puntuación para ¨Guardians of the Galaxy¨ es 7 de 10 posibles, es una serie totalmente infantil, pero que para cualquier fan de Marvel resultara entretenida de ver. Recomendada.

Ficha Vigilante

• 4 Nov 2022

5

Vigilante
Serie de ryan murphy que se nutre del suspenso y de bombardearnos con sospechosos y que al final no pasa mucho mas, no se esperen nada sobrenatural cono nos venia acostumbrando murphy. Esto va por un lado mas light y juega con los protagonistas, especialmente con los padred.
Esta aceptable pero esperaba mucho mas.

Ficha El Diablo en Ohio

• 4 Nov 2022

5

El Diablo en Ohio
Miniserie que arranco muy prometedora y que termino desinflandose un poco en cada capitulo, vendiendome la familia feliz con problemas tontos como popularidad escolar o problemas de dinero... frente a una secta que rinde culto al diablo.
Me parevio muy mal exprimida y con un final desaprovechadisimo

Ficha Agente Carter

• 3 Nov 2022

7

Agente Carter
Serie: ¨Agent Carter¨ (2015-2016).

Dos temporadas fueron más que suficiente para que ¨Agent Carter¨ se ganara el cariño de muchos fans en Marvel. Una historia compleja, narrada de la mejor manera para que se pueda entender, trayendo personajes de una segunda linea a un papel protagonico. Diálogos correctos. Actuaciones bastante buenas, Hayley Atwell se adueño por completo de ser por siempre Peggy y esto es respaldado por su aparición en otra serie y película de Marvel (¨Agents of Shield¨ y ¨Doctor Strange in the Multiverse of Madness¨). Correctos personajes. De ritmo anda bien, no es una serie donde todo sea lento o que se vuelva aburrida. Efectos visuales decentes. Buena banda sonora. Se desarrolla bien y tiene un cierre decente.

Mi puntuación para ¨Agent Carter¨ es 7 de 10 posibles, dura lo que tiene que durar para no caer en una temporada tres que hubiera resultado innecesaria. ¿Es fundamental verla para el mundo del UCM? para nada, se puede omitir, pero para el que es fan de Marvel será algo entretenido de ver.

Ficha El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

• 1 Nov 2022

7

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
Una decente serie de terror antologica muy al estilo twilight zone con guillermo del toro presentando cada capitulo, la serie curnta con un gran presupuesto y se nota, aunque admito que no todos los capitulos me parecieron buenos. Los primeros son oro puro, elos demas estan bien pero no son tan gancheros.
Esperando segunda temporada

Ficha Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

• 1 Nov 2022

8

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
Monstruo: La Historia De Jeffrey Dahmer

Miniserie estrenada en Netflix basada en hechos reales sobre la vida de Jeffrey Dahmer, un asesino en serie y delincuente sexual estadounidense que cometió el asesinato y desmembramiento de diecisiete hombres y adolescentes entre 1978 y 1991, es una serie que ha causado mucho revuelo y se ha vuelto muy popular lo cual puede que no le caiga en gracia a mucha gente tratándose de un tipo que mato varios jóvenes y cometió muchas atrocidades pero en lo que a mí respecta la serie fue una buena reconstrucción sobre la biografía de Dahmer, yo diría que fue muy completa y se ve que los investigadores hicieron un excelente trabajo recopilando la información para la realización de la serie pero una cosa que me gustó fue que la serie no solo se centra en los morbosos asesinatos cometidos por Dahmer sino que también opta porque conozcamos la vida de sus víctimas, la relación con su padre y su madre y hasta busca hacernos entender como una persona puede estar tan enferma como para cometer esas atrocidades.

Jeffrey Dahmer, fue uno de los asesinos en serie más sanguinarios de los Estados Unidos, está miniserie de 10 episodios cada uno de casi una hora de duración nos muestra como fue su vida, sus crímenes y como estos afectaron a su familia, a sus vecinos y a la familia de las víctimas, a mí me parece que todo está muy bien retratado sin llegar a caer en exageraciones, tiene momentos fuertes y brutales que están muy bien logrados porque nos resultan tan desagradables que hasta nos cuesta creer que una persona sea capaz de hacer todo eso pero desafortunadamente eso paso en la vida real y sin exagerar la serie es tan realista y es tan impactante que hasta el olor tan hediondo del piso de Dahmer se percibe a través de la pantalla así que imagínense lo realista que es.

La serie está perfectamente escrita, dirigida y actuada, el trabajo realizado por todo el elenco es muy destacable pero Evan Peters es quien se come la pantalla ya que realiza un trabajo increíble y preparo tan bien el personaje que lo vemos y pensamos que hasta podria tratarse del propio Jeffrey Dahmer, sin lugar a dudas es un actorazo tremendo así que sin nada más que decir pues yo diría que está miniserie vale la pena y es recomendable para aquellos que tengan curiosidad de conocer una de las historias más oscuras, terroríficas y escabrosas de la historia, decir que la serie es genial no estaría bien pero me gustó la manera como está narrada, los saltos temporales no son confusos ya que la historia se entiende perfectamente así que véanla ya que les aseguro que no se arrepentirán.

Ficha Historias para no Dormir

TOPOGIGGIO71

• 31 Oct 2022

--

Historias para no Dormir
Muy irregular remake de la mítica serie de Narciso Ibáñez Serrador, ya que si bien incluye episodios muy buenos (El Trasplante), otros son bastante mediocres (El Asfalto, o La Pesadilla), y alguno hace gracia por su tono nostálgico (Freddy). Por cierto, en ningún sitio he visto que comenten el gran parecido del argumento del mencionado El Trasplante, con el episodio Vida Nueva Sociedad Anónima de la mítica serie de los 50 y 60 La Dimensión Desconocida (aquí enlace sobre ese episodio) http://thedimensiondesconocida.blogspot.com/2014/07/3x31-vida-nueva-sociedad-anonima.html?m=0

Ficha La familia Addams

• 31 Oct 2022

8

La familia Addams
Interesante cartoon de los 90 que me llamó mucho la intro del dibujo con el intro.

Quizás lo más interesante es la pelea de los hermanos Gómez , las locuras del tío Fétido y los vecinos en que su hijo se lleva bien con la familia Addams pero que sus padres lo detesta.

Quizás uno de los cambios más raro es Miercoles es algo más hiperactiva y parece que si lo pone música no puede parar de bailar

Ficha Tensión

• 30 Oct 2022

5

Tensión
18 historias de misterio, paranormal y demás, cada capítulo es de una hora y eso es lo que me costó verlos ya que para los setentas están muy bien pero en la actualidad ya no provocan lo mismo, obviamente los efectos son flojos y las actuaciones van por el mismo camino, historias lentas e interminables, quizás si eran de media hora cada uno hubiera funcionado mejor para mi y los finales en varias dejan mucho que desear.

Primer trailer de la secuela de “Bitelchús Bitelchús”: Michael Keaton y Winona Ryder regresan