Ficha Roswell

• 26 Mar 2018

4

Roswell
Sólo he podido ver 3 capítulos de esta serie, porque tiene demasiado azúcar. Los aliens tendrán un secreto que mantener oculto, pero no lo aprecias porque más de la mitad de la serie transcurre con un chico o chica babeando por el otro. Ni siquiera grandes actores como William Sadler logran llamar mi atención. Seguramente producida por The CW, porque da el perfil.

Ficha Second Chance

• 26 Mar 2018

6

Second Chance
Entretenida serie sobre un viejo sheriff al que matan y dos hermanos billonarios devuelven a la vida porque su sangre puede curar a la hermana, que tiene cáncer. El sheriff vuelve a la vida con un nuevo cuerpo con una desventaja:cuando pasan un cierto número de horas tiene que meterse en un tanque o sus células se descomponen. Podemos ver al sheriff interactuar con su hijo (que no sabe quién es) e incluso surge la chispa con alguien cercano...Recomendable serie, que se ve no tuvo la audiencia esperada o la habrían continuado más allá de la 1ª temporada.

Ficha Altered Carbon

Albano23

• 24 Mar 2018

7

Altered Carbon
Generalmente trato de no ver series a menos de que tenga buenas recomendaciones o una premisa realmente interesante, debido a que su prolongada duración en comparación a un film hace que la trama sea difícil de sostener, pero con Altered Carbon decidí arriesgarme y la verdad no me decepcionó para nada, de echo me gustó bastante. El comienzo es mas que prometedor donde la inmortalidad es posible, claro si puedes costearla y donde los dioses parecen ser los más adinerados. La muerte dudosa o el intento de ella de un millonario influyente es el principio de una trama que a medida que avanza se torna más oscura.
Se nota y se agradece el buen presupuesto, el aspecto visual es notable para ser una serie.

Ficha Bola de Dragón Z

pachuco2018

• 22 Mar 2018

10

Bola de Dragón Z
Infancia, pero que gran infancia, buenas batallas, la saga de freezer, la batalla en namekusei, la muerte de pocoro, majin buu, yamcha y krilin, la trasmorfacion de goku en el legendario super saiyajion y ta,bien la trasfromacion del super saiyjain 3 en la saga de Majin Buu, se agragan mas personajes, hay mas violencia y humor, se merece el 10 y es mejor que dragon ball.

Ficha Dragon Ball GT

pachuco2018

• 22 Mar 2018

10

Dragon Ball GT
Mejor que la basura esa de dragon ball super, no todo es bueno pero al menos estra serie Dragon Ball GT causa nostalgia y trizteza a la vez, el final es epico y hace llorar, la despedida de gogu, la saga de Baby, la saga del super androide n17, todo es perfecto, la de los dragones malignos no me gusta salvo el final al igual que el comienxzo pero se merece el 10,0

Ficha Bates Motel

FC: Cine con Ganas!

• 19 Mar 2018

5

Bates Motel
Después de su notable primera temporada no volvio a estar a flote.

cada vez desviandose más de la premisa autentica, el choque de tramas no hacia más que empeorar el producto, cada vez que salia un personaje plano, entraba otro, los únicos notables son Vera Farmiga, Freddie Highmore y Nestor Carbonell, este ultimo desperdiciado de manera atroz, pero a pesar de los problemas seguia viendola hasta llegar al temporada final, que su gran acierto fue separarse totalmente del film de Hitchock, pero su peor desacierto es el descenlace acelardo, cursi y totalmente inconcluso.

El titulo además de esa atmosfera tétrica que se promeía, termina siendo nada más que un drama de la tarde.

Ficha Star-Crossed

• 13 Mar 2018

4

Star-Crossed
Esta es claramente una serie para The CW, canal especializado en series para adolescentes. Es lo más parecido, en TV, a Crepúsculo: tíos cachas, malotes, una chica en apariencia inocente que luego da guerra,...Todos los ingredientes para una audiencia de esa edad. La terminé porque es corta, pero me costó. Entre los romances y el poco carisma de los personajes protagonistas te dan ganas de adelantarla, centrándote sólo en la trama, pero en general bastante olvidable.

Ficha The Event

• 13 Mar 2018

7

The Event
The Event es una serie que engancha porque tiene una intriga muy bien construída. Hay detalles que cantan un poco (como cómo es posible que Sofia engañe tanto al presidente), pero en general tiene personajes carismáticos y muchos episodios tienen acción sin parar.

Ficha Robotech

The Espectro

• 11 Mar 2018

10

Robotech
Historia que narra la lucha de la tierra contra 3 invasiones extraterrestres en diferentes generaciones.

La saga Macross
En el año 1999 Las naciones de la Tierra estan inmersas en una violenta Guerra Civil Global , hasta que un dia una nave de origen extraterrestre se estrella en una isla del Pacífico Sur llamada Macross. Ante este hecho , las naciones acuerdan formar un Gobierno de la Tierra Unida para organizar la defensa mundial frente a un posible ataque extraterrestre. Este gobierno decide restaurar a la nave extraterrestre y pasa a ser conocida como el SDF-1 (Super Dimensional Fortress - 1), y ponerla en servicio como nave insignia de la flota terrestre, Diez años después, la SDF-1 está lista para despegar cuando una flota perteneciente a una raza extraterrestre de gigantes llamada Zentraedi llega a la Tierra para apoderarse de la nave. Como consecuencia Se desata un combate entre las fuerzas de la Tierra y los Zentraedi, que culmina con el despegue del SDF-1 y la transposición (un método de viaje más rápido que la luz) de la nave y la isla Macross con sus 70.000 habitantes más allá de la órbita de Plutón. Durante el desarrollo de esta guerra el joven piloto de combate Rick Hunter se vera envuelto en un triangulo amoroso con Lisa Hayes (Primer Oficial de la nave SDF-1) y Lynn Minmei, una joven que se convertirá en estrella del espectáculo. A su vez que se ven inmerson en una gran guerra que podra en juego el destino de la raza humana.

La saga The Robotech Masters
15 años después del final de la primera guerra Robotech.Los Maestros de la Robotecnia, líderes y creadores de los Zentraedi, llegan a la Tierra para terminar la tarea que sus soldados gigantes no cumplieron: recuperar la Matriz de Protocultura, la fuente de energía que constituye la base de su sociedad. La Matriz se hallaba oculta a bordo del SDF-1 cuando llegó a la Tierra. Sin el menor intento por entrar en contacto con los humanos, comienza la guerra entre los Amos Robotech y el Ejército de la Cruz del Sur, la fuerza militar encargada de la defensa de la Tierra. En especial con el 15º Escuadrón liderados por la teniente Dana Sterling, hija de dos personajes de la generación anterior y que es mitad humana y mitad Zentraedi. Una Guerra sin cuartel se desata entre los Maestros de la Robotecnia y las fuerzas terrestres , quienes al final triunfan pero pagando un precio muy alto , pues los rivales de los Maestros , la raza Invid siente el poder de la Flor de la Vida (elemento vital en la protocultora) y se dirigen a la tierra para apoderarse de ella.

La Saga The New Generation.
Poco tiempo después del final de la segunda guerra Robotech , los Invids, una raza insectoide, lanzan su ataque contra la Tierra. Agotado y sin recursos, el Ejército de la Cruz del Sur es totalmente derrotado y la Tierra es conquistada en cuestión de días. Los Invids establecen sus colmenas y granjas de protocultura por todo el planeta, usando a los humanos como mano de obra esclava. Además de esto la Regis Invid, líder de su raza, comienza una serie de experimentos para determinar la forma final a la que debe evolucionar su raza. Mientras Fuerza Expedicionaria, al mando del almirante Rick Hunter, lanza una serie de ataques para recuperar el control del planeta. Estos ataques fracasan miserablemente, con muy pocos sobrevivientes. Uno de estos sobrevivientes es el teniente comandante Scott Bernard, que se estrella en alguna parte al sur de Sudamérica. Bernard decide continuar con su misión, y forma un grupo de resistencia mientras viaja hacia el Punto Reflex, la base principal Invid en la Tierra, localizada cerca de los Grandes Lagos de América del Sur , en el trayecto se le uniran mas rebeldes que se uniran a la lucha contra los Invid por la libertad del planeta tierra.

Sin duda una de las mejores series anime y un autentico clasico que marco toda una generacion , y que a opinion de muchos fue de las primeras que popularizo el anime japones en todo el mundo, con una gran historia epica , buenos personajes y mechas ademas de una gran banda sonora ha hecho que hasta la fecha Robotech sea una de las series mas recordadas y admiradas por personas de todo el mundo , todo empezo en 1985, cuando la compañía estadounidense Hormony Gold compro los derechos de una serie anime llamada Super Dimensional Fortress Macross, con el fin de adaptarla y transmitirla al mercado extranjero y como el numero de capitulos no era suficiente para el mercado americano se fusiono con otras 2 series de tematica similar pero que no tenian que ver entre si , estas eran Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada , cambiando historia ,dialogos ,banda sonora ,etc y el resultado es Robotech: 3 sagas que narran la defensa de la tierra ante invasiones extraterrestres , y sin duda la mejor de todas las sagas es Macross , con grandes personajes entrañables y una gran historia que mantiene a uno en vilo desde el primer episodio , es la parte mas recordada de toda la serie y la que sento las bases de la saga.
La segunda saga narra las luchas de las fuerzas terrestres contra los Maestros de la Robotechnia , esta es sin duda la mas floja de las 3 , ya que los personajes no son tan carismaticos como los anteriores y uno se engancha con la serie hasta ya avanzada la trama , pero aun asi tiene buenas ideas y el final es demoledor y muy pesimista ya que la tierra gana la guerra pero poco podra hacer para detener la invasión que se avecina.
La tercera saga La nueva Generacion mejora mucho y logra enganchar al espectador desde el principio ademas de agregar agradables variaciones a la saga que ya se venian agotando desde la anterior parte , como el tema del grupo rebelde tratando de liberar a la tierra de la raz Invid , ademas de hacer mencion de varios acontecimientos de la primera saga , en especial al Almirante Rick Hunter , el protagonista de la primera parte.
Una gran serie que nunca pasara de moda y siempre se podra disfrutar como la primera vez.

Ficha Ash vs Evil Dead

FC: Cine con Ganas!

• 6 Nov 2018

8

Ash vs Evil Dead
Sin queja alguna, excelente productor gore y de humor negro, saben rendir tributo a la trilogia original, el protagonista y su carisma se roban toda la atención, los demás empiezan normalitos pero poco a poco se ganan tu cariño, cabe destacar a Lucy Lawless, en cada capitulo saben reinventarse, y es una ventaja que duren 30 minutos ya que no se hace ni larga ni corta, y te deja con ganas de más.

Una autentica joya, gracias Raimi por tanto, y esta tercera temporada con ya 3 capitulos sigue a un excelente nivel.

Ficha Knights of Sidonia

ALEX9030

• 9 Mar 2018

8

Knights of Sidonia
Es interesante y entretenida, nuestros héroes vagan en el espacio en la SIdonia, una nave ciudad con 500,000 habitantes.
La nave es quizás la ultima de varias que fueron lanzadas al espacio como ultimo recurso de la humanidad para salvarse de los Gaunas una forma de vida alienígena sumamente agresiva y letal, que para variar quiere acabar con los humanos.
Sidonia ha tenido 100 años de paz, en los cuales no ha sido atacada por gaunas, pero esto va a cambiar cuando en una misión para conseguir agua, de unos asteroides nuestros héroes son atacados por un gauna.

Los humanos han creado ni mas ni menos que mechas tripulados por jóvenes con los cuales se defienden de los ataques de los gaunas.

La serie tiene acción, las batallas vs los gaunas bien hechas, asi como la Sidonia que al principio parece un simple monolito pero se va revelando como una nave sumamente capaz de defenderse.
También la serie tiene una trama compleja e interesante en la cual nuestro héroe Nagate Tanikaze se ve envuelto en intrigas de Kobayashi para obtener el control de la Sidonia, también están los experimentos prohibidos de parte del científico Ochiai con el objetivo de crear híbridos de humanos con gaunas para usarlos como armas contra un enemigo implacable.

Ya vi las 2 temporadas y están bien, el final con un enfrentamiento épico entre nuestros héroes y los gaunas por conseguir el control de un planeta del cual los humanos obtendrán recursos naturales, y me agrado que el final queda abierto para otras temporadas y mas aventuras contra los gaunas.

El anime me hace recordar a Macross y Evangelion solo por mencionar algunos, nuestro héroe Tanikaze resulta ser un excelente piloto que salva muchas veces a Sidonia de la destrucción.
Si lo tuyo son animes de mechas y naves espaciales debes de ver esta serie.

saludos

Ficha Altered Carbon

juez dredd

• 24 Feb 2018

5

Altered Carbon
Empieza bien, promete mucho. Soy de los que se pierden en los detalles, diseños de los trajes y escenarios del futuro. Se suma a la moda de blade runner e intenta darle un trasfondo profundo a la historia pero a medida que transcurren los episodios de la serie estos condimentos se van diluyendo y terminamos ante un thriller policíaco futurista del montón. Buenas actuaciones pero un guion pobre. No me queda mucho mas que decir.
Mi nota es un 5. Mediocre.

Ficha iZombie

LuisFco

• 24 Feb 2018

8

iZombie
Esta serie me parece muy buena aún no término de ver todos los capítulos pero cada episodio me deja muy atrapado. Me parece interesante que manejen los términos zombi(USA) y zombie(UK). El cómic del inicio es genial y supieron hacer algo más allá de la típica historia de zombies.

Ficha Camelot

tallero

• 24 Feb 2018

5

Camelot
Digamos que no es la adaptación de la leyenda artúrica que esperaba, ni por asomo. Quisiera empezar por el personaje principal, Arturo, que aquí se nos presenta como un chaval inexperto, y que dista del modelo de Arturo que se nos ofrece en otras mejores adaptaciones. Más o menos lo mismo puedo decir de Merlín, que no hace justicia al famoso mago, aquí casi no hace nada de lo que se puede esperar de él y deja mucho que desear. Mucho mejor la interpretación de Eva Green como Morgana, e incluso la monja (su aliada). No he leído el libro de Malory, sobre el que se basa, pero esta miniserie me ha dejado un poco frío.

Ficha Altered Carbon

Solo Mauro

• 20 Feb 2018

6

Altered Carbon
Luego de haberla terminado puedo decir que la serie empieza bien, te interesa el ¨caso¨ y la estética onda Blade Runner, un mundo que parece ampliamente aprovachable y explotable en posibilidades y que a su vez bebe mucho y le debe mucho a la inacabable Ghost in the Shell, y al final una historia de fondo donde la muerte ya no es el final si podes pagarlo, en combinación parece un coctel más que cautivador, si a eso le sumamos un personaje principal con una historia personal que es interesante con los primeros vistazos y una actitud badass martirizada que te compra, el combo parece hecho. Pero luego todo se va diluyendo en una subtrama predecible que se desarrolla en la segunda mitad de forma atropellada, llevandose por delante la idea original, a tal punto que luego de terminada la historia, puedo decir que me parecía mas interesante el argumento inicial que todo el trasfondo del personaje y el desenlace de la nueva trama principal. Dicho sea de paso, trasfondo que empieza siendo interesante mientras te muestran vistazos, pero realmente termina siendo extenuante y agotador cuando en lugar de vistazos deciden tirarte mitades de capitulos enteros de ¨pasado revisitado¨, termina aburriendote y cansándote (además de que la trama en éste pasado es demasiado predecible, mal, en un muy mal sentido). Llegados a éste punto nos empezamos a encontrar con personajes que no les van a importar, ni deberían porque van a desaparecer más rápido que la carrera de Shia Labeouf, pasando por villanos de cartón que parecen sacados de los Power Rangers (cosa muy llamativa, la serie tiene efectos muy buenos, tiene una imagen muy bella a los ojos pero luego te salen con algunos trajes y disfraces demasiado cutres), hasta llegar a un desarrollo desbalanceado de personajes donde todo se precipita en un final que se ve venir desde que aparece la rubia platinada con planes excesivamente clichés y con un amor por su hermano que está entre el cariño fraternal y la pasión sexual (o si quieren, sáquenle lo sexual y dejen pasión homicida). El climax de la serie care de espectacularidad, y el desenlace del crimen carece de impacto. Otro problema, al final de la serie, la verdad, no me importaba ningún personaje directamente a excepción de Poe, cuya muerte me sorprendió y cayo bastante mal, pero todo el resto inclusive la nueva ¨inteligencia artifical sadica asesina¨ no me generaron nada, es más, terminó resultando en más bombo y platillo que otra cosa, una transferencia, un cuerpo robotico, un par de muertes y listo, una lástima pues prometía mucho. Podemos sumarle que en determinados momentos el accionar de algunos personajes es por lo menos inentendible... Ahora bien, terminados los lastres y puntos malos de la serie, la misma está buena, es lenta pero tiene sus puntos altos, tiene cartas interesantes y aún con esos puntos malos se puede disfrutar si no son demasiado exigentes (cosa que en caso de ser fanáticos de Blade Runner y Ghost in the Shell tal vez no sean tan permisivos y se quieran sacar los ojos hacia el final de la temporada), los paisajes son detallados y la imagen es espectacular, algunos personajes son más que salvables, algunos creíbles y algunos llegan a ser muy buenos y queribles. Creo que lo mejor que se puede hacer con ésta serie es usar ésta primer temporada para aprender de los errores y corregir lo que no funcione, el mundo en el que se mueven éstas historias tiene mucho potencial y sería una lástima verlo cancelado por repetición de errores que llevan al hartazgo y aburrimiento de los que pretenden disfrutarla. En fin, un digno 6 es lo que se lleva para mi y espero una mejora importante en la segunda temporada, además de nuevas historias y personajes.

Ficha El Secreto de Adam

• 18 Feb 2018

6

El Secreto de Adam
Esta es una serie interesante, pero algo confusa, ya que hay continuos flashbacks de cómo eran las cosas hace 10/5/3 años, por lo que debes estar muy atento para no confundirte.Las actuaciones son impecables y, aunque se descubre a mitad de temporada que el niño no es Adam, la serie sigue, con la clara intención de tener una segunda temporada, que seguro fue cancelada por baja audiencia (a mi no me hubiera importado que continuara).

Ficha El Fantasma Escritor

Kasumi

• 17 Feb 2018

--

El Fantasma Escritor
Es la mejor serie que halla visto, como me gustaria que la volvieran a dar en el cable, yo la vi cuando todavia iba en la primaria, cuando discovery kids todavia daba buenas series, esa fue una de las mejores que he visto
sisisisisisisisisisisisisisisisisisis

Ficha One-Punch Man

• 14 Feb 2018

8

One-Punch Man
No es la típica serie de superhéroes....Se habla de sus motivaciones y sus chistes...
Las peleas son magníficas con una una buena BSO que transcurre la acción

Quizás lo que más achaco es que el villano final de los ca´pítulos finales pudo aprovechar para más temporada porque es el único villano que hizo sudar a Saitama

Ficha The Five

• 13 Feb 2018

6

The Five
The Five es una serie con giros inesperados,personajes interesantes, con los que empatizas y que no se hace larga (aunque sólo tiene 10 capítulos). A veces da la sensación de que rizan demasiado el rizo, pero creo que concluyen la serie cerrando bien el círculo.

Ficha Dark

• 13 Feb 2018

10

Dark
me encantó de principio a fin, la trama de viajes en el tiempo está muy bien realizada, la estetica tanto del 53, 86 y 2019 son una maravilla y las actuaciones están muy bien, tiene mucho suspenso en cada capitulo que casi siempre te quedas con ganas de ver más, lo unico negativo desde mi punto de vista es que con esta temporada de 10 capitulos ya la hubieran cerrado y no dejar abierta una segunda, que lo unico que hará será estirarla debido a su exito de taquilla, espero que me equivoque y me sorprenda para bien.

75
Sorteamos 5 entradas dobles de ELIMINADO: DARK WEB
61