Ficha Sweet Home

• 29 Dec 2020

8

Sweet Home
Serie: ¨Sweet Home¨ (2020)

Una gran manera de cerrar el año para Netflix fue incluir esta tremenda serie dentro de su catálogo. Una historia muy buena, con toques de ¨Resident Evil¨, pero con una historia más correcta y llevada de mejor manera. Buenos diálogos, muy coherentes. Actuaciones decentes. Personajes muy buenos, algunos pudieron aprovecharse aun más. De ritmo anda muy bien, cada episodio es mejor que el otro y sus diez capítulos pasan bastante rápido. Ambiente correcto. Tiene un soundtrack espectacular. Efectos visuales correctos. Buenas y varias muertes. Mucho dramatismo y tensión, mezclados de buena manera con acción y terror. Un final de temporada bastante decente, que deja claro la posibilidad de una segunda temporada (que parece prometedora).

Mi puntuación para ¨Sweet Home¨ es 8 de 10 posibles, muy buena apuesta por parte de Netflix y tremenda producción por parte de Corea del Sur, que sigue sorprendiendo día a día con sus producciones, tanto en series, como en películas. Muy recomendada.

Ficha Los Simpson

• 26 Dec 2020

10

Los Simpson
Homero, Marge, Bart, Lissa, Maggie, Sr. Skeaner, el abuelo, las tías gemelas, Moe, Flanders, Disco Stu, Carl, Lenny, Mr.Burns, Willy, Nelson, Bob y Mel Patiño, Apu, Snake, Jefe Gorgory, Lou, Ken Brockman, Duffman, Dr Hibert, Krosty y varios personajes que ahora en el momento no me vienen a la memoria pero marcaron una época, convirtiendola en la mejor serie animada de la historia.

Ficha Slasher

• 26 Dec 2020

6

Slasher
Mi crítica es de la segunda temporada, la primera todavía no la encontré, ocho capítulos que mantienen la tensión hasta el final, el lugar donde se desarrolla la acción es otro punto a favor, años atrás es un campamento para jóvenes donde los monitores cometen un hecho aberrante y cinco años después deciden reunirse para terminar lo que dejaron sin resolver, ese lugar ahora es una hermosa cabaña a donde asisten personas que se alejan de diversos problemas, el clima nival le da un muy buen efecto, lo que también atrae es que el misterioso asesino serial irá liquidando a casi todos los que allí se encuentran, mucha sangre y suspenso, me gustó.

Ficha La Niebla

• 25 Dec 2020

4

La Niebla
Con menos capítulos hubiera estado genial ya que con 10 se hace bastante repetitiva y uno ya sabe que un vez que llega la niebla sólo queda esperar el descenlace, buenas escenas de suspenso pero lo que no me cerró es el aire a telenovela con todo el despelote de parejitas en conflicto, eso se me hizo tedioso y con ganas de que la niebla y se los trague de una.

Ficha Ju-On: Orígenes

• 24 Dec 2020

5

Ju-On: Orígenes
El punto favorable de esta serie es que es corta y que tiene tan solo seis capítulos esta temporada y cada uno de media hora, la historia se basa en un escritor que esta obsesionado por encontrar la casa donde hace varios años atrás ocurrieron unos asesinatos, también me gustó que sea como una especie de precula de la saga, porque va mostrando en diversos años distintas familias que allí habitaron y los hechos trágicos, a esta altura con un sinfín de películas ya no sorprende pero me interesaba ver el enfoque en formato serie y en lineas generales cumple.

Ficha Sweet Home

• 22 Dec 2020

5

Sweet Home
serie coreana basada en un webtoon, nada mal, tiene todo ese airesillo de cine zombie, pero se dispara para mutaciones y monstruosidades,algunas criaturas me recordaron a seres de los videojuegos de resident evil. la trama la conocemos todos (sobrevivientes, criaturas que quieren comerselos), pero esta bien llevada, logra darnos protagonistas prometedores y buenas escenas de accion.
para hacerse un rapido maraton por netflix, funciona.

Ficha Bárbaros

• 21 Dec 2020

7

Bárbaros
No conozco la historia de esta batalla... pero se ve que fue muy violenta.. una mas de tantas a batallas sangrientas y descabelladas contra el imperio romano.. en cuanto a la serie en si.. esta muy bien hecha y esta buena la historia y las batallas.. hay mucha sagre y es muy violenta.. me gusto y la recomiendo un 7

Ficha Kingdom

• 11 Dec 2020

6

Kingdom
buena serie de netflix del pais asiatico.. igual digo que.... como todas las series o pelicula de zombies o infectados.... no se por que, pero siempre quedan en segundo plano.. ya que pueden pasar 2 o 3 capitulos sin ver un solo infectado.. de todas maneras es buena serie y lo que mas se caracteriza para mi son los vestuarios... son impresionentes.. ahora como historia tambien es buena.. desearia que la segunda temporada haya un poco mas de nuestros simpaticos y clasicos zombies.. le doy un 6.5

Ficha Ataque a los Titanes

• 8 Dec 2020

8

Ataque a los Titanes
Serie: ¨Shingeki no Kyojin¨ (2013).

Un anime bastante entretenido, no de los mejores, pero si muy bien hecho y por algo es tan conocido. La historia lleva a la humanidad muchos años atrás donde se enfrenta a los titanes con el fin de la sobrevivencia del ser humano. Diálogos correctos. Los personajes son bastante interesantes y el anime en si es de los que se atreve a asesinar a personajes muy importantes. De ritmo anda bien, no son muchos episodios y además que son tan entretenidos que ni se siente pesados. La animación es excelente y la banda sonora espectacular. Las escenas de peleas son buenas. El final de cada temporada es genial.

Mi puntuación para ¨Shingeki no Kyojin¨ es 8 de 10 posibles, bastante entretenida y no requiere mucho tiempo para quedar al día, con la que hoy en día es uno de los animes del momento. Muy recomendado.

Ficha Godless

• 7 Dec 2020

10

Godless
Una de las mejores mini series que vi en mi vida sin ninguna duda. Resulta sumamente humana y emotiva, con un final demasiado emocionante!
Todos los actores están excelentemente bien, inclusive Jeff Daniels haciendo del temible antagonista (algo completamente inimaginable porque su cara no lo ayudaba demasiado). Jack OConnell, el actor que hace del pistolero Roy Goode, al principio tampoco me convencía del todo por su apariencia de niño bueno pero, al fin y al cabo, me terminó convenciendo ya que su personaje es bastante ¨bueno¨, valga la redundancia. Pero, cuando quiere ser malo o ponerse duro, sabe hacerlo. El resto del elenco brilla, están bien tanto físicamente como en su actuación!
Capaz, los primeros episodios, pueden tardar un poco en enganchar (sobre todo el primero, el cuál puede resultar algo confuso) debido a que presenta muchos personajes en muy poco tiempo (cada uno con su historia particular las cuales terminan concluyendo en una sola historia) y uno, como espectador, tarda algo en conocerlos del todo. Pero recomiendo no dejarla de ver ya que, sin duda, se terminará convirtiendo en una adicción!
El final, como dije anteriormente, emociona bastante!
Cabe decir que alguna que otra cosa digital no me gustó (ya que se nota que es digital), algunas escenas un poco grotescas que no van con la sobriedad de la serie y deberían recalcar más la relación del protagonista con el antagonista para que algunos espectadores más dispersos tengan más claro ese punto ya que el final se basa en ¨eso¨ principalmente.
Sumamente recomendable!

Ficha Fear the Walking Dead

• 7 Dec 2020

7

Fear the Walking Dead
Serie: ¨Fear of The Walking Dead¨ (2015).

Una serie que hace cinco años comenzó a emitirse como spin-off de ¨The Walking Dead¨ y hasta el día de hoy ha sabido mantenerse vigente , aunque evidentemente, le costo arrancar, pero estando aun en emisión en la mitad de la temporada seis, se pudo reinventar completo. Los diálogos son adecuados. Las actuaciones creíbles. Los personajes muy buenos, además de traer personajes de la serie principal y darles un protagonismo interesante. De ritmo es regular, tiene bastante relleno. Ambiente adecuado. Cuenta con buenos efectos visuales. Muertes muy decentes. Banda sonora correcta.

Mi puntuación para ¨Fear of The Walking Dead¨ es 7 de 10 posibles, la sexta temporada hasta el día de hoy ha sido una enorme sorpresa, ya que tiene bastante calidad y para quien sea fan de la serie principal, le recomendaría visualizar este spin off.

Ficha Fringe (Al Límite)

• 7 Dec 2020

6

Fringe (Al Límite)
Hija menor de la genial Expedientes secretos X, donde una detective, su compañero y el padre de este tratan de resolver casos paranormales, la primera temporada es interesante y la segunda comienzan con viajes en el tiempo y mundos paralelos, ahi dije basta para mi, muy rebuscado el asunto aunque es ciencia ficción y de la buena no me logró atrapar.

Ficha The Walking Dead: World Beyond

• 4 Dec 2020

4

The Walking Dead: World Beyond
Serie: ¨The Walking Dead: World Beyond¨ (2020). PRIMERA CRÍTICA.

LIBRE DE SPOILERS.

Por lejos el peor spin-off que se le pudo ocurrir al mundo ¨The Walking Dead¨ y es que esta serie con una temporada de diez episodios (confirmado que se viene la segunda temporada con la misma cantidad de episodios) es más floja que cualquier otra temporada ya sea de ¨The Walking Dead¨ o ¨Fear TWD¨. La historia es más de lo mismo, pero de una manera muy floja, ya que es llevada al punto de vista de un grupo juvenil, aquí es cuando todo se convierte en diálogos flojos, decisiones estúpidas y dramas exagerados e innecesarios. Las actuaciones son regulares. Los personajes no logran convencer para nada. De ritmo es lenta, uno espera algo de muerte al menos considerando que es zombies, pero no, tan solo un par de escenas decentes, cada capítulo se siente eterno. Efectos visuales regulares. Banda sonora regular. Ambiente aceptable y un final de temporada predecible que deja claro que viene una segunda temporada.

Mi puntuación para ¨The Walking Dead: World Beyond¨ es 4 de 10 posibles, es totalmente innecesaria de ver, hasta para los fans, ya que no hay relación con las otras series, referencias y ni siquiera un crossover. Mi crítica va enfocada a una primera temporada que no recomendaría.

Ficha La Maldición de Hill House

• 3 Dec 2020

1

La Maldición de Hill House
No me gusto nada de nada y perdon por tantos 10 y mi negatividad por contradecir a la mayoria....... esta serie es la peor que vi en netflix y el capitulo final... fue todo un sufrimiento....... puros dialogos y no entendi nada de nada me perdia en todo momento quizas en otra vida la vez otra vez pero en esta le mando un 1

Ficha Futurama

• 2 Dec 2020

7

Futurama
Del creador de los simpsons Matt Groening llega Está serie ambientada en el año 3000, un joven repartidor de pizzas llamado Fray se encuentra en su trabajo y por accidente viaja al futuro, allí se encontrará con nuevos amigos Bender el robot alcohólico, el científico Dr. Huber nieto de Fray, Dr.Zoidberg,la medico y Leela como la capitana que maneja la nave repartidora, tiene muchos chistes y una ambientación futurista genial, sin dudas después de los simpsons lo mejor que se ha visto.

Ficha Historias de la Cripta

Vic Video

• 25 Nov 2020

10

Historias de la Cripta
Una serie mítica para todos los amantes del terror, tuvo capítulos para todos los gustos: vampiros, fantasmas, psicópatas, etc. Es tan genial que no ha envejecido nada, engancha tanto a los veteranos que la vimos en su época, como a los críos. Fue un semillero para el terror televisivo, series como por ejemplo: ¨The haunting hour¨, sin duda que es heredera de ella. Obligado visionado!!!

Ficha The Walking Dead: Red Machete

• 24 Nov 2020

2

The Walking Dead: Red Machete
Serie: ¨The Walking Dead: Red Machete¨ (2017).

Concuerdo con otros críticos, ya que definitivamente esta es la web miniserie spin off pero realizada del mundo ¨The Walking Dead¨. La historia es realmente pésima y se enfoca en seguir quien porta el machete utilizado por Rick y es que realmente ni siquiera fue un arma relevante dentro del arco principal, entonces no tiene sentido alguno. Diálogos inexistentes. Actuaciones que ni se pueden disfrutar. Personajes que no vale la pena. De ritmo lenta. Ambiente regular. Muertes aburridas y obviamente un pésimo final.

Mi puntuación para ¨The Walking Dead: Red Machete¨ es 2 de 10 posibles, nada aporta, fue totalmente innecesario realizar esta webserie y no se la recomendaría ni siquiera a alguien muy fan de la serie.

Ficha Fear the Walking Dead: Passage

• 24 Nov 2020

4

Fear the Walking Dead: Passage
Serie: ¨Fear the Walking Dead: Passage¨ (2016).

Otra miniserie que sirve para acompañar al spin-off ¨Fear the Walking Dead¨, en este caso es previó a su tercera temporada y la verdad es que de ritmo todo es muy rápido. La historia no convence para nada y no aporta más que para mostrar la existencia de un túnel, pero con personajes totalmente irrelevantes para la serie. Muertes la anda misma en un ambiente medianamente decente. Personajes para el olvido y una banda sonora regular.

Mi puntuación para ¨Fear the Walking Dead: Passage¨ es 4 de 10 posibles, pese a que es bastante breve, es cero aporte para lo que es la saga de ¨The Walking Dead¨ y no vale la pena visualizarla. No recomendado, pero si hay algún curioso, está en YouTube igual que todas las miniseries de ¨Fear The Walking Dead¨.

Ficha Fear the Walking Dead: Flight 462

• 23 Nov 2020

5

Fear the Walking Dead: Flight 462
Miniserie: ¨Fear the Walking Dead: Flight 462¨ (2015).

Correcta introducción a ¨Fear The Walking Dead¨ y hasta el día de hoy es la única escena que han mostrado ocurrida en aviones, lastimosamente (y de manera entendible) se guarda toda la acción para el spin-off de ¨The Walking Dead¨. Historia aceptable. Diálogos correctes. Actuaciones decentes. Personajes adecuados. De ritmo bien, obviamente su corta duración no lo hace pesado, de hecho, deja al espectador con ganas de más. Ambiente bueno. Banda sonora decente. Poca acción, muertes flojas y un final mediocre.

Mi puntuación para ¨Fear the Walking Dead: Flight 462¨ es 5 de 10 posibles, fácilmente pudo ser algo mucho mejor, pero se entiende que se realizó sólo como una introducción. Solo recomendado para fans.

Ficha R.L. Stine's The Haunting Hour

Vic Video

• 23 Nov 2020

10

R.L. Stine's The Haunting Hour
Muy buena serie de terror al estilo de ¨Cuentos de la cripta¨, con episodios independientes. La producción es excelente, con buenos efectos especiales, y actuaciones muy correctas. Se puede ver a algún grande como Christopher Lloyd, haciendo de vampiro. Muy recomendable!

62
Nuestras 6 recomendaciones de la semana, por Lauritaa
49