Ficha Echo

• 26 Feb 2024

4

Echo
Serie: “Echo“ (2023).

Nuevamente Disney que intenta hacer algo distinto y si bien por momentos funciona, por otros deja mucho que desear. La historia tiene un enfoque más para un publico adulto y tiene algo de violencia, pero no logra ser para nada suficiente. Diálogos flojos. Actuaciones regulares. Personajes poco interesantes y/o desaprovechados. Ambiente regular. Banda sonora normalita. Escenas de acción aceptable. Desarrollo poco interesante y final regular.

Mi puntuación para “Echo“ es 4 de 10 posibles. Se siente el desgaste de Marvel y salvo un par de cameos, no hay mucho más que rescatar. Aburrida.

Ficha Supergirl

• 25 Feb 2024

7

Supergirl
Otra serie del Arrowverse que me gustó mucho, ya que está llena de grandes interpretaciones, desde la propia Supergirl y su hermana Alex, hasta los villanos de turno (sobre todo Lex), pasando por Brainy, J“onn, Nia y, sobre todo Calista Flockhart como Cat Grant, qué papelón! Además también me gustó mucho el hecho de que varios episodios tienen un mensaje muy positivo.

Ficha Black Lightning

• 25 Feb 2024

7

Black Lightning
Me gustó mucho esta serie. Tiene personajes con los que empatizas rápidamente y un villano principal muy cabrón. La única queja que le veo es que en uno de los crossovers se ve muy forzada la presencia de Jefferson y la batalla final con el villano principal dura muy poco. Por lo demás se hace hasta corta la serie. A destacar las interpretaciones de los personajes principales( la familia Pierce entera, el actor que interpreta a Tobias Whale, James Remar -uncle Gambi- y Khalil/Painkiller).

Ficha El caso Enfield

• 20 Feb 2024

6

El caso Enfield
Miniserie de tres capitulos del famoso caso de poltergeist en un barrio de Londres, donde unas adolescentes tienen varios sucesos donde escuchan voces, golpes en las paredes y vuelan objetos, el director James Wan realizo una pelicula en la saga de los expedientes Warren, hablando especificamente de esta me dejó gusto a poco, tiene algunos sustos buenos pero es de desarrollo lento quizas le faltó un toque de tensión pero funciona bien dentro de todo.

Ficha Mr. Pickles

Vic Video

• 17 Feb 2024

10

Mr. Pickles
Me resulta altamente adictiva, es como meter en una licuadora: Padre de Familia, Beavis y Butthead, Los Simpsons y una gran dosis de su subproducto Itchy & Scratchy. Los personajes son geniales, muy bien delineados, y cada episodio es una ironía del estilo de vida yankee. Obviamente que su humor no es para todo el mundo, pero para los amantes de lo bizarro, no tiene desperdicio.

Ficha Bancroft

Shadow 79

• 7 Feb 2024

8

Bancroft
Despiadada ? Si, además cínica sin escrúpulos, no empatiza un segundo con ella, pero de tanto odiarla la terminas amando por lo que realmente refleja un ser frío que a cualquier costo para su propio beneficio es capaz de hacer lo que sea, aún si es manipular y engañar a su propio hijo compañeros. Una serie con una vuelta de rosca que te va llevando a querer que todo se resuelva pero querés más.

Ficha Outcast

• 2 Feb 2024

7

Outcast
Por momentos se me hizo un tanto lenta, quizás con los vicios del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, tiene todos los cliches de posesiones y un exsorsisador por asi decirlo, el protagonista es el que se encarga de absorber las malas vibras(black gou), quizás le falta más escenas de terror, pero tiene un buen guion y casting, me queda pendiente la segunda temporada.

Ficha Dexter: New Blood

• 21 Jan 2024

8

Dexter: New Blood
Es un muy buen cierre de saga, ya que hace diez años habia terminado de manera un atanto sorpresiva, aqui vuelve Dexter Morgan con todo, el se ha ido a vivir a un pueblito escondido en New York, pero por más que esté alejado de sus cositas, llega su hijo Harrison y todo vuelve a comenzar, mantiene la tension y el suspenso durante los diez capitulos y el final cierra perfectamente.

Ficha Arrow

• 14 Jan 2024

7

Arrow
Me gusta mucho esta serie, con peleas tan brutales como las de algunas series de Marvel y personajes con los que empatizas desde el principio. Como todas las series que duran muchas temporadas, en su última temporada los flashbacks son flashforwards, sobre el futuro, lo que te confunde un poco. Hasta que los guionistas se darían cuenta y juntaron a personajes del presente y el futuro. Ni que decir tiene que sin Oliver la serie se queda bastante coja, por mucho que esté el resto de personajes, pero en general Arrow es una serie bastante entretenida y además los crossovers que hacen una vez por temporada molan bastante.

Ficha Echo

• 14 Jan 2024

7

Echo
Me gustó esta nueva apuesta de Marvel ambientada en el UCM aunque, reconozco, es de los peores productos de la compañía.
Lo que tiene de bueno esta serie es que por más que tenga cierta conexión con acontecimientos pasados de éste universo, se puede entender de forma independiente.
Está excelentemente actuada por parte de todo el reparto y si bien tiene violencia, me la esperaba más violenta aún así como esperaba que Daredevil tenga más participación (de todas formas no falta mucho para que éste superhéroe para que tenga su propia serie titulada “Daredevil Born Again“).
En definitiva, pese a no ser de lo mejor que ha hecho Marvel, me gustó. Recomendable!

Ficha Dragon Ball Z

Jason Quijada

• 10 Jan 2024

10

Dragon Ball Z
Dragón ball Z es un anime que lo tiene todo : una historia un poco simple pero también tiene giros argumentales y aunque sea un poco simple también es bastante funcional. Otros animes tienen historias complejas pero mal ejecutadas. Tiene batallas llenas de adrenalina y acción, personajes carismáticos y momentos nostálgicos ( ejemplo : cuando Goku se sacrifica y se teletransporta con cell apunto de explotar al planeta de kaiosama). Los villanos también son muy buenos y memorables, sobre todo Freezer. 10/10

Ficha Dragon Ball GT

Jason Quijada

• 10 Jan 2024

8

Dragon Ball GT
Las personas dicen que dragon Ball gt no es bueno y que lo único interesante que tiene es la transformación del ssj 4 y el final épico de la serie. Yo no estoy de acuerdo con esas personas, la serie tiene otros aspectos positivos. Por ejemplo, los villanos baby y el dragón de una estrella están bien construidos y tienen motivaciones relevantes. La idea de volver niño a Goku no le agrado a todo el mundo, pero a mí sí me gustó dicha idea, porque hace recordar esas veces que veía al Goku niño del dragón ball original en la TV. Y cabe mencionar que el arco de los dragones tiene una excelente historia, pues la idea de que las esferas del dragón, que fueron de ayuda en el pasado, se revelen y se vuelvan entidades conscientes, fue excelente.... Excelente idea la de esa saga. En fin, no voy a negar que gt tiene defectos, pero no sé puede negar tampoco que es un anime con excelentes ideas ... Y pues, tiene la transformación con mejor diseño visual. 8/10

Ficha Dragon Ball Super

Jason Quijada

• 10 Jan 2024

8

Dragon Ball Super
Dragon Ball Super inicio de manera fatal, contándonos dos sagas que básicamente son remakes de las películas batalla de dioses y la resurrección de Freezer... Pero con mala animación/dibujo y con más humor de lo normal. Fue estresante ver esas dos sagas , que a pesar de ser canónicas, parecieran de relleno. Pero afortunadamente, después de esas dos sagas, que abarcaron más o menos unos 30 episodios, vino la saga del torneo de Champa ; una saga que no es una obra maestra, pero tampoco es mala, además en esa saga el dibujo y animación mejoró un poco comparado con lo visto en la saga de bills y Golden Freezer. Luego siguió la saga de black Goku, una de las mejores sagas de dragon Ball Super, que incluye una buena trama y un buen villano. Y finalmente tenemos el Torneo de poder, la mejor saga de la serie ( curiosamente en esa saga la animación/dibujo recordaban bastante a Z)... De las 5 sagas de DBS, 2 son malas, 1 es aceptable ( la de Champa) y las 2 últimas son excelentes. Hay quienes se quejan de que el Ssj God y el blue son transformaciones recicladas porque básicamente solo cambian de color de cabello, pero para mí, esas transformaciones tienen bastante trasfondo por el tema del ki divino...

Otro tema es el relleno... DBS no abusa mucho del relleno,de 131 episodios apenas tendrá unos 12 o 15 episodios de relleno, pero por lo general el relleno de súper es absurdo... Partido de Baseball ,Pelea con Arale, un episodio centrado en pedirle un deseo a shenlog que revive a kaiosama, pero al final no lo hacen.... Todo eso es relleno que básicamente se centra en el humor y no afecta a la historia.

Tenemos también el tema del dibujo/animación, que para mí se muestra fatal en las sagas de bills y golden Freezer, pero mejoro en las sagas del torneo de Champa y la de Goku black, y en el torneo de poder la animación y dibujo subió de calidad tremendamente.

Otro tema es la historia, que a mí parecer estuvo bien, ya que expandió su lore al involucrar dioses y angeles.

En fin, dragon Ball super empezó mal, fue mejorando mucho durante su emisión, y termino de manera excelente. 8 /10

Ficha Cruel Summer

mrs stein

• 8 Jan 2024

7

Cruel Summer
Engancha desde el primer capítulo. Entretenida. La vi en un solo dia
No podía dejar de mirar y saber que pasa en el siguiente capitulo.
Tiene temas como el grooming,bulling y secretos familiares. Puede ser sensible para algunas personas.
Super recomendable.

Ficha Meteoro

• 20 Dec 2023

7

Meteoro
Meteoro es todo un clásico, el joven intrépido que corriendo con su auto el match 5 intenta ganar las carreras en todo el mundo, si bien la animación a estas alturas no es gran cosa, para la época de los sesentas fue furor, grandes aventuras y lugares exóticos, muy entretenida y para toda la familia.

Ficha Invasión Secreta

• 14 Dec 2023

8

Invasión Secreta
Muy buena serie ambientada en el excelente Universo Cinematográfico de Marvel.
La ficción es más seria que otras ficciones de la compañía (y también más oscura).
Tiene un reparto estelar donde los actores se lucen y hay varios guiños a la franquicia.
La historia entretiene.

Ficha Fargo

• 7 Dec 2023

10

Fargo
Simplemente genial, una vez que comienza no tienes ganas de parar, cada capitulo tiene una sorpresa, el personaje de Bob Thorton es magnifica, un asesino serial sin escrupulos y con cierto humor sarcastico, que demuestra su sicopatia, nada que envidiarle a la pelicula de los hermanos Cohen, yo me considero fan de ella, un elenco que acompaña de manera brillante.

Ficha Fear the Walking Dead

• 6 Dec 2023

6

Fear the Walking Dead
La verdad es que esta serie empezó bien y le habría dado más puntuación...si hubiera acabado 3 ó 4 temporadas antes. Han estirado demasiado el chicle y debió de notarse el bajón en la audiencia, porque tuvieron que meter a dos personajes de la serie principal para mantener a la gente enganchada. Sinceramente estaba deseando que acabara porque al final siempre es lo mismo: los protas van de un lado a otro y no hacen más que encontrarse a cabrones que sólo miran por sí mismos. Lo dicho, las 4 primeras temporadas y episodios sueltos de las demás son lo mejor de la serie.

Ficha Sorcery Fight

• 2 Dec 2023

8

Sorcery Fight
Anime: “Jujutsu Kaisen“ (2020).

Uno de los animes más exitosos de los últimos años y que ya ha logrado conseguir tener una cinta y siguen en emisión con su segunda temporada. La historia es bastante alocada, pero bastante coherente. Diálogos decentes. Los personajes funcionan y se desarrollan de gran manera. La animación es correcta. La banda sonora es muy buena. Las escenas de peleas están bien logradas y suelen ser bastante brutales. Se ha desarrollado bien con el correr de los episodios y solo queda esperar que mantenga el rumbo.

Mi puntuación para “Jujutsu Kaisen“ es 8 de 10 posibles. Un anime que en su momento fui muy reacio en ver, pero cuando empece no podía parar, la verdad es que es muy fácil de enganchar al espectador. Recomendado.

Ficha Eerie Indiana

• 2 Dec 2023

7

Eerie Indiana
Viajamos más allá del límite, a la dimensión desconocida de Eerie, población: 16.661, capicúa de una premonición terrible mientras criaturas extrañas, sucesos inexplicables y fenómenos paranormales turban el sueño de los habitantes de este “epicentro de la rareza de todo el Planeta“.

Encuentro que podría haberse dado en dicho lugar, de lo más extraño: Karl Schäfer, nativo de Los Angeles, conoce a José Rivera, nativo de San Juan; el primero es productor y guionista a la caza de un éxito, el segundo es un ya respetado escritor de obras de teatro y también conoce el medio televisivo, pero conectan en la zona más insospechada de todas: su pasión incondicional por el cine y las series de terror y ciencia-ficción clásicos. Una conjunción que halla en la NBC el nicho perfecto para que la cadena situase su propio escenario basado en ese pueblo apacible y conservador en la superficie pero donde fuerzas aterradoras se arremolinan en el subsuelo.
Escenario muy explotado en el momento de la producción, principios de los “90, finalizada “Twin Peaks“ en ABC y alcanzando altos ratings “Northern Exposure“ y “Picket Fences“ desde CBS; sí, dicho escenario es la base del terror de todos los tiempos, pero estos lugares nacieron gracias al pueblecito imaginado por David Lynch y Mark Frost. Y así parece ser también la fascinantemente perturbadora Eerie, cuyo primer viaje está conducido ni más ni menos que por Joe Dante, otro que ya había demostrado la forma de incorporar su genio y amor por el género de tiempos pasados en la televisión, además de su personalidad única.

Eso da a “Eerie, Indiana“, que únicamente duró 19 episodios, el tono a seguir desde el primero, desde ese legendario “opening“ en el que Marshall (Omri Haim Katz, que venía de ser John Ewing III en “Dallas“) nos introduce en el agradable rinconcito al que su familia de cuatro miembros (él, su despreocupada hermana Syndi y sus desastrosos padres Edgar y Marilyn (espectacular Mary-Margaret Humes, otrora “Miss Florida“ y una de las heroínas de la televisiva “Velvet“) ) se ha mudado desde New Jersey, zona oscura de cualquier pueblo tranquilo de los EE.UU.. Así se inicia: un Big Foot rebusca en la basura y los cuervos aguardan en el buzón de correos...
Aquí todo tiene cabida. Coctelera de imaginativos guiños y homenajes que al fan del horror, la ciencia-ficción y la fantasía encantarán, desde la perspectiva totalmente infantil, o preadolescente, gracias a la lúcida mirada de Marshall y su colega Simon, desvelando cuales Holmes y Watson todos los misterios que se les ponen por delante. En ese piloto Schäfer y Rivera se las ingenian para ofrecer su versión más “goonie“ de “The Outer Limits“ o “The Twilight Zone“, pero es el invitado Dante (que acaba de terminar la secuela de “Gremlins“ y se prepara para la peripecia de “Matinee“) quien da ese toque tan personal, esa atmósfera bizarra que aúna aventura, humor negro, su pizca de sátira social y sobre todo encanto.

Porque en los diálogos, en la concepción de personajes, en el elaborado diseño artístico y en la creación de peligros (desde una momia que emerge de una película a una madre paranoica que conserva a sus hijos en eterna juventud, pasando por una oculista que crea gafas para convertir a los niños en unos superdotados aburridos o un hombre de negocios, parodia de Donald Trump, que vuelve “zombies“ consumistas a los habitantes del pueblo) se respira ese aire mojigato, inocente, tan propio de las series y el cine a los cuales se hace tributo. Aunque Dante sólo realizara unos cinco episodios, esa esencia estaba en todos...
O al menos en casi todos, ya que al tratarse de relatos autoconclusivos que podían verse en el orden que uno quisiera existe cierta irregularidad en el transcurso, ya que otros directores y guionistas aportaron su propia visión en momentos puntuales; esto se nota sobre todo cuando estuvo tras la cámara Tim Hunter (que también participó en “Twin Peaks“) o cuando Rivera dejó volar su pasión de dramaturgo (no podía ser sino de su cosecha el capítulo más sombrío y triste, donde Marshall se enamoraba de esa chica que necesitaba un transplante de corazón, la entonces pequeña Danielle Harris, e incluso un compañero de clase fallecía...).

Pero era el humor negro y la persistencia en el delirio lo distintivo de “Eerie“, que parece más bien, en lugar de la “Twin Peaks“ de Lynch, una extensión de la calle de “The “Burbs“, donde Dante ya presentaba la acomodada existencia del ciudadano norteamericano medio siendo trastocada por la intromisión de la fantasía terrorífica. En cualquier caso uno no puede evitar dejarse llevar a los mundos subterráneos, viajes temporales y otras locuras junto al a veces irritantemente elocuente Katz y Justin Shenkarow, siendo la cúspide de la genialidad el que estaba pensado para ser episodio final de la serie, pues la decisión ejecutiva de moverla a la tarde del domingo sólo anunciaba problemas para Rivera y Schäfer.
Así que, en una disparatada vuelta de tuerca, Marshall despierta una mañana siendo el protagonista de un show de televisión, el suyo, con todo el reparto autoparodiándose, y el mismísimo Dante en pantalla. Brillante, la mejor sátira metanarrativa sobre las hipocresías y paranoias del negocio televisivo que jamás se haya visto, irónicamente, desde la pequeña pantalla. La cancelación por baja audiencia tampoco afectó a muchos, ya que la serie nunca pareció encontrar su sitio; fue toda una obra incomprendida, concebida para el culto puro y duro, aunque más tarde repuesta en horario matinal y ganando algo de popularidad...

Queda el agrio regusto de que algo más se podría haber hecho a nivel emocional y psicológico con estos personajes tan carismáticos (en especial el padre, Francis Guinan), pero como simple pasatiempo de aventuras y fantasía en el que sumergirse desconectando de la realidad, “Eerie“ es una invitación perfecta.
Chris Carter era un fanático de ella, fácil de apreciar en su propia creación posterior, “Expediente “X“ “.

“The Substance” se estrenará en España de la mano de Elastica Films