Ficha Las Aventuras de Fly

• 8 Aug 2023

10

Las Aventuras de Fly
Las aventuras de Fly, así es como la conocí yo cuando la veía de pequeño en Canal Sur TV, era el anime que más me gustaba junto con Bola de Dragón, por aquel entonces emitían las dos a la vez.

Es un anime increíble, lástima que solamente duró 46 episodios, el anime no se pudo completar debido a que la producción iba demasiado cercana a la publicación del manga, haciendo imposible seguir con la serie al no tener más material para adaptar.

Tengo que decir que la ficha de la serie está mal, tanto en la sinopsis como en la fecha de estreno, la fecha correcta es 1991.

Sinopsis: Hace mucho tiempo, unos valientes guerreros derrotaron al Rey del Mal, devolviendo la paz y la tranquilidad a su hogar, la Isla Dermilin.

Y es también aquí donde vive Fly, un niño que fue criado por Blas, a quien él considera su abuelo, Fly quiere ser como los valientes que derrotaron al Gran Rey del Mal, intentando dominar la magia para, llegado el momento, poder defender a su gente.

Más adelante es entrenado por el héroe legendario Abán, las hazañas, el valor y la determinación de Fly (Dai, en Japón) inspirarán a sus acompañantes, Popp y Maam, a convertirse en héroes y salvar al mundo del Ejército del Mal.

Pedazo de anime que tiene un remake estrenado en el año 2020 y que abarca todo el manga desde el principio hasta su emotivo final.

También se realizaron 3 OVAS, afortunadamente tanto el anime como las OVAS las he visto en BD, y con el remake del 2020 igual.

Ficha Zom 100: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi

• 6 Aug 2023

5

Zom 100: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi
anime de zombies adaptado del manga del mismo nombre, me parece bastante original el diseño de los zombies ¨pinturitas¨ que salen, las escenas de accion estan animadas muy sorprendente.
no es la primera ni la ultima animacion con zombies, pero esta bastante aceptable. sin ser el gran shonen

Ficha Vinland Saga

• 5 Aug 2023

8

Vinland Saga
Anime: ¨Vinland Saga¨ (2019).

Tras recomendación de un amigo termine viendo este anime y la verdad es que termina siendo más interesante de lo que esperaba. La historia resulta bastante interesante y con el correr de los episodios se va tornando todo más complejo. Diálogos correctos. Personajes buenos y con un desarrollo muy bien logrado. De ritmo anda bien, ya que los episodios son bastante decentes. Muy buena banda sonora. La animación es excelente. Tiene momentos muy explícitos. Desarrollo correcto y cada final de temporada deja con ganas de más.

Mi puntuación para ¨Vinland Saga¨ es 8 de 10 posibles. Un anime bastante entretenido y bueno desde sus openings, hasta los endings. Vale la pena verlo, por lo cual lo recomendaría.

Ficha Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman

Tracker Predator

• 5 Aug 2023

8

Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman
Tras ver Mis Aventuras con Superman, esta serie fue una de las recomendaciones de HBO Max y decidí explorarla. Aún la estoy viendo desde el comienzo pero he de decir que la actuación de Dean Cain como Clark Kent me ha encantado, su forma de desenvolverse me parece idónea y me vino a la mente que es como debo actuar frente a una chica que trabaja en mi escuela y me gusta. Puedo decir que siendo Clark emana calidez. Por otro lado siendo Superman es apenas aceptable, y los efectos de aquella época no ayudan mucho. El traje pudo ser confeccionado con otros materiales, ya que aunque Dean Cain se observa con muy buena forma, no cuaja del todo una vez disfrazado.

Pero es un programa entretenido, existe buena química entre Clark y Lois, está versión de Perry White es sin duda un acierto, al igual que Lex Luthor.

Se deja ver pero tiene sus defectos.

Ficha Castlevania

• 1 Aug 2023

8

Castlevania
Anime: ¨Castlevania¨ (2017).

Por muchos considerado anime, por otros es tan solo una serie, yo me inclino por lo primero y es que cumple con todo lo que contiene un anime. La historia es bastante buena y esta dirigida para un publico adulto, lo cual se agradece. Diálogos coherentes. Los personajes son buenos y se desarrollan de gran manera. Buen ritmo. La animación también esta muy bien lograda. Escenas de peleas y muertes de gran nivel, siendo algunas bastante explicitas. Tiene un buen desarrollo y cada final de temporada se siente a la altura.

Mi puntuación para ¨Castlevania¨ es 8 de 10 posibles. Me la he pasado bastante bien con este anime y pese a que nunca jugué la serie de videojuegos, debo aceptar que disfrute esta obra. Recomendado.

Ficha Invasión Secreta

• 1 Aug 2023

7

Invasión Secreta
Serie: ¨Secret Invasion¨ (2023).

Una serie muy distinta a lo que venia haciendo Disney/Marvel, teniendo mayor seriedad y con una desarrollo más elaborado (si se compara con ¨Ms.Marvel¨ o ¨She Hulk¨). La historia bien lograda. Diálogos coherentes. Actuaciones buenas, un punto a favor es su gran elenco. Personajes adecuados, aunque es inevitable compararla con los cómics y queda bastante chica si se ve desde ese punto. De ritmo anda bien, los episodios son entretenidos y al ser tan solo seis episodios, no se siente pesada. Efectos visuales buenos. Correcta banda sonora. Tiene un buen desarrollo y un final decente.

Mi puntuación para ¨Secret Invasion¨ es 7 de 10 posibles. No tenía mucha fe en esta serie sinceramente, pero es entretenida, tiene similitudes con ¨Agents of SHIELD¨ por como se va dando todo y tiene escenas de peleas bien logradas. Correcta serie e importante para el futuro de Marvel.

Ficha El Espectacular Spiderman

Tracker Predator

• 4 Aug 2023

9

El Espectacular Spiderman
Como estudiante de preparatoria, novato en muchos aspectos, Peter Parker recién comienza su aventura como Spider-Man.

El diseño de los personajes es bueno, aunque no de mi agrado al 100%; al menos en el 1er capítulo noté que la animación era por momentos simple, como si faltara algo cuando se enfrentó al Buitre, ese detalle me hizo verlo y no tener deseos de revisar los demás. Sin embargo tiempo después los visioné y encontré que los capítulos son grandemente entretenidos y siguen una narrativa planeada desde un principio, ejemplo la identidad del Bigman, del Duende Verde... guarda sus sorpresas. Cabe mencionar que los villanos dan pelea, un aspecto en el que destaca.

El intro es bastante conocido, sobra decir que es pegajoso.

Cuenta con multitud de amigos y enemigos de Peter, destacando la participación de Gwen Stacy que hasta ese momento era un personaje ausente de toda serie de Spider-Man; desarrolló hasta cierto punto varios intereses amorosos del héroe como Gwen, Liz Allan, Black Cat y posiblemente en un futuro también Mary Jane, que apareció pero solo como amiga. Para haber sido cancelada de último momento posee un gran final.

Mis series favoritas del trepamuros siempre serán la de los 90s, del 2003 y está se queda en un nada denigrante 3er puesto. La competencia es reñida.

Ficha Paper Girls

Yamilelmagnifico666

• 30 Jul 2023

8

Paper Girls
Paper girls es una serie que trata de los viajes en el tiempo, un grupo de repartidoras de papel se ven en vueltas en los viajes de ese estilo y están en medio de una guerra futurista de dos bandos, donde ellas lo que quieren es volver a casa

Los personajes son tan geniales como en el comic, tanto en personalidad como en el apartado físico , se hizo un gran trabajo en el cast , eso hoy en día hay que agradecerlo por qué ya conocemos el tema de la inclusión y demás porquerías que quieren meter a como de lugar, la acción también para una serie de tv está bien sin destacar mucho aunque hay partes que si dejan que desear , el guión me gusta mucho y las actuaciones de las chicas lo mismo, en resumen papel girls primera temporada vale la pena si eres de los fanáticos de un buen drama y viajes en el tiempo, si hablamos de adaptación entonces diría que también se hizo un buen trabajo con solo unos ligeros cambios pero nada de que preocuparse, le doy un 8/10 una lastima que se haya cancelado está serie no lo merecía.

PD: a quien quiera saber cómo continúa la historia vaya a leerse el cómic del mismo nombre, son 30 tomos y es mejor que la serie , hay un final en concreto y todo tampoco con el comic quedaras decepcionado por qué es uno realmente maravilloso, Saludos.

Ficha Iron Man

Tracker Predator

• 31 Jul 2023

10

Iron Man
Tony Stark llega a Japón con la meta de crear una fuente de energía renovable y segura, accesible para todos, pero los ciudadanos lo miran con desconfianza y la organización criminal Zodiaco, se muestra como una amenaza.

Tenemos una versión de Ironman similar en algunos aspectos a su contraparte en los cómics y las películas, solo basta con mirar el intro para darse cuenta de esos pequeños detalles que parecen calcados, intro que por cierto es muy bueno, con un bello soundtrack. De todos los animes de Marvel, este tiene los mejores personajes originales, es decir, me encantó la dra. Tanaka, los reporteros Nanami e Ichigo; se prestan para alguna situación graciosa o para sacar a flote el espíritu seductor de Tony. Me gustaría verlos alguna vez en los cómics.

La historia es impecable, el aspecto visual lo mismo (las escenas de acción con Ironman parecen manejar una especie de 3D disimulado), presenta algunas sorpresas y giros, el final de serie está muy bien desarrollado.

Realmente es difícil decir de las 4 series anime de Marvel cuál resulta la mejor. Esta la he visto varias veces y por lo menos, una vez al año la repito por completo, así que si, es muy disfrutable.

Ficha Resident Evil: La Oscuridad Infinita

• 30 Jul 2023

6

Resident Evil: La Oscuridad Infinita
Me ha gustado bastante esta miniserie de cuatro capítulos que dura lo que un largometraje convencional, los acontecimientos suceden entre las dos o tres películas hechas por CGI de la saga oficial Biohazard y sus protagonistas principales son, Leon S. Kennedy y Claire Redfield.

Es cortita, entretiene bastante y tiene buenos momentos de acción.

Ficha Age of the Living Dead

• 28 Jul 2023

4

Age of the Living Dead
Age of the living dead es una serie de la que vi un par de capítulos y no consiguió engancharme.Ritmo lento y actuaciones reguleras,sobre todo, fueron los factores que más me influyeron a dejar de ver esta serie tras sólo dos capítulos. Por tanto no la puedo recomendar.

Ficha Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

• 25 Jul 2023

8

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
Serie: ¨Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer story¨ (2022).

Una gran serie que el año pasado arraso, siendo uno de los mejores productos originales de Netflix. La historia es correcta y da varios datos trascendentes de este nefasto personaje, además de ser interpretada cada una de las acciones de este. Diálogos coherentes. Buenas actuaciones. De ritmo anda bien, es tan interesante que no se siente pesada. Buenas recreaciones de eventos. Correcta banda sonora. Se desarrolla bien y tiene un final bastante completo.

Mi puntuación para ¨Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer story¨ es 8 de 10 posibles. Es una serie bastante interesante y que muestra la crueldad que tuvo Dahmer con sus victimas. Recomendaría esta serie solo a los fanáticos de series criminales.

Ficha Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro

• 25 Jul 2023

8

Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro
Anime: ¨Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre¨ (2023).

Un anime estrenado durante este año a través de Netflix y que yo consideraría igual de entretenido que el primer anime que salió por Crunchyroll. La variación de historias la convierte en una antología entretenida de ver. Diálogos coherentes. Personajes muy interesantes. Buena animación. De ritmo anda bien, para nada es un anime lento. Tiene escenas muy retorcidas y algunas muertes bien logradas. Correctos desarrollo y un final aceptable.

Mi puntuación para ¨Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre¨ es 8 de 10 posibles. Para los fanáticos del terror que quieren incursionar en el mundo del anime, esta es una gran primera opción. Muy recomendado.

Ficha Mis Aventuras con Superman

Tracker Predator

• 22 Jul 2023

10

Mis Aventuras con Superman
Durante los minutos iniciales del 1er episodio me encontraba descontento por la rapidez con la que el niño Clark Kent descubre sus poderes. Afortunadamente seguí observando un poco más hasta toparme con el manejo de personajes principales: Clark, Lois y Jimmy, los cuales le brindan a la serie un aspecto moderno, ágil y agradable; pecara de ser muy teatral en momentos puntuales, al haber personajes gritando o hablando con música de fondo por ejemplo, pero para mí no es la gran cosa este punto.

El incipiente romance entre Clark y Lois es interesante y las apariciones de Superman son como debe ser. Un ser muy poderoso que transmite confianza al ciudadano común.

Ha sido una gran sorpresa y espero ver más de ella.

Ficha Elfen Lied

• 22 Jul 2023

8

Elfen Lied
Anime: ¨Elfen Lied¨ (2004).

Mucho tiempo me recomendaron este anime y ahora que lo vi entiendo el porque, ya que es bastante bueno. La historia es compleja, pero se explica bien y mantiene al espectador pendiente. Buenos diálogos. Los personajes funcionan bien. Animación adecuada. De ritmo anda bien, no son tantos episodios. Las muertes muy bien logradas y explicitas. Desarrollo y adecuado y un final (para mi) apresurado.

Mi puntuación para ¨Elfen Lied¨ es 8 de 10 posibles. Es un anime muy entretenido, con pocos episodios, bastante crudo y para pasar el rato esta bastante bien. Recomendado.

Ficha Tokyo revengers

• 21 Jul 2023

7

Tokyo revengers
Anime: ¨Tokyo Revengers¨ (2021).

Anime muy interesante y muy fácil de enganchar al espectador. La historia esta bien lograda y cuento con giros geniales. Diálogos correctos. Los personajes funcionan muy bien y pese a lo diferente que son todos, logran congeniar de buena manera. La animación también es uno de los puntos altos. Banda sonora correcta, teniendo buenos ost, opening y ending. Buenas escenas de pelas y muertes. Desarrollo correcto y aun no llega a un final, pese a que ya lleva dos temporadas en emisión.

Mi puntuación para ¨Tokyo Revengers¨ es 7 de 10 posibles. Tiene puntos muy altos y pese a que no he leído jamás el manga, me la he pasado de maravillas con este anime. Entretenido.

Ficha Invasión Secreta

Tracker Predator

• 30 Jul 2023

8

Invasión Secreta
Después de años exiliado del planeta, Nick Fury regresa a la Tierra para detener una invasión secreta.

Las actuaciones, encabezadas por Samuel L. Jackson como Nick Fury, son buenas. La dupla de los personajes Fury/Talos no me dijo gran cosa, fue en el episodio 3 que se apreció mejor la interacción al hablar de lo que se debe cada uno.

La historia es más diferente de lo que tenía previsto, respecto a su versión en los cómics, me costó trabajo olvidar lo que había leído y seguir la narrativa propuesta aquí. Porque si quitamos el título y el tema de infiltración, prácticamente no se parecen, en nada.

En los cómics la invasión ya había ocurrido y había muchos infiltrados, las sorpresas estaban cuando se descubría que alguien no era quien decía ser. En la serie si hay impostores pero por lo general el espectador lo sabe, con pocas excepciones. Cuando se tiene de personajes a villanos que pueden cambiar forma las posibilidades para jugar con la paranoia son infinitas, así lo demostró La Cosa (1982), cuando tenemos un grupo de personajes y no sabes quién es quién, puesto que sus bajas ocurren inteligentemente fuera de pantalla.

Secret Invasion no apunta en esa dirección y es válido también. Puede gustarte, o no... un acierto que siempre tendrá Marvel es darle a sus antagonistas justificaciones reales de porque son así y aquí no es la excepción.

Ficha The Flash

• 20 Jul 2023

7

The Flash
Serie: ¨Flash¨ (2014).

Una serie que empece tarde y termine recientemente, lo cual agradezco ya que pude ver la última temporada apenas salían los episodios y guarde los últimos 5 episodios a la espera de ver la cinta ¨The Flash¨ de este año y luego vi los 5 episodios que me faltaban de la serie y en una comparación rápida, sin duda alguna la serie resulta mucho más entretenida que la película. La historia es bastante simple en la mayoría de los casos, pero aceptables. Diálogos aceptables. Actuaciones correctas, siendo Grant Austin mucho mejor Flash que Ezra Miller. Personajes adecuados, permitiendo la participación de varios personajes directamente de los cómics. De ritmo anda bien, no se hace pesada. Efectos visuales regulares. Buena banda sonora. Grandes referencias a los cómics. Las escenas de luchas muchas veces resultan demasiado coreografiadas. Desarrollo correcto y un cierre digno.

Mi puntuación para ¨Flash¨ es 7 de 10 posibles. Una serie muy sencilla, con guiños a los cómics, con personajes que funcionan y que para ser 9 temporadas, se disfruta hasta el final. Recomendada solo para personas muy fans del personaje.

Ficha Junji Ito Collection

• 20 Jul 2023

7

Junji Ito Collection
Anime: ¨Junji Ito Collection¨ (2018).

Antes de que se estrenara en Netflix ¨Junji Ito Maniac¨, había salido este anime, el cual cumple y bastante. Las historias en cada episodio son autoconclusivas y la mayoría resulta interesante, lleno de momentos retorcidos y enfermizos. Diálogos correctos. Buenos personajes, destacando obviamente a Tomie y el personaje de Soichi, el cual también deja una buena imagen. Animación muy buena. Tiene escenas grotescas y buenas muertes. Correcto desarrollo y un buen cierre.

Mi puntuación para ¨Junji Ito Collection¨ es 7 de 10 posibles. Animes de terror que sea a través de antologías que me lleguen a la mente en este momento solo sería similar a ver ¨Yamishibai¨, aunque con episodios más extensos, lo cual permite mayor desarrollo del personaje y un producto mucho más atractivo para el espectador. Tiene cosas bastante interesantes y es más de lo que parece. Recomendado.

Ficha Dororo

• 20 Jul 2023

6

Dororo
Anime: ¨Dororo¨ (2019).

Cercanos me recomendaron este anime durante mucho tiempo y aprovechando que es parte del catalogo de Amazon Prime Video en latinoamericana le di una oportunidad. La historia es aceptable, aunque no logra convencer del todo y deja varias cosas inconclusas. Diálogos correctos. Personajes interesantes, aunque siento que se pudieron haber aprovechado aun más. De ritmo anda bien, no tarda en ponerse bastante entretenida y su corta duración permite que no se vuelve tedioso. Animación aceptable. Peleas aceptables. Desarrollo correcto y un final que pudo ser mejor.

Mi puntuación para ¨Dororo¨ es 6 de 10 posibles. Anime aceptable, tiene cosas bastante interesantes, buena animación, pero se siente que las cosas buenas son destellos y hay muchas cosas que quedan sin respuesta. Correcto para pasar el rato.

Cuatro títulos de terror que se han estrenado hoy en streaming
El clásico videojuego de Sega “Golden Axe” se transformará en serie animada
Pruitt Taylor Vince encarnará a Jonathan Kent en la nueva película de “Superman” dirigida por James Gunn