Ficha X-Men: Evolution

• 22 Nov 2020

7

X-Men: Evolution
Sinceramente es algo inferior que su anterior serie porque se centra más en los jovenes de la Academia

Pero destaca que también grandes batallas y la historia de Rogue aunque sea algo más débil que su anterior serie narra la historia como empezó a ser una villana a convertirse en una heroína y su relación con su madrasta Pícara

Tambien está lo más importante es el debut de X-23 que tiene las mismas habilidades de Logan pero es más joven y algo más violenta que Wolverine pero también tiene un poco de historia y sus motivos

Ficha Entre Fantasmas

• 20 Nov 2020

7

Entre Fantasmas
Una serie interesante y mistico que destaca el protaognismo de Jennifer Love Hewitt como Melinda Gordon una propetaria que tiene el poder de ver los fantasmas

Destacan mucho su ambiente y algunos fantasmas que lucen temibles finalmente resultaron ser mejor personas que necesitan ayuda y tambien está la actuación de Jamie KEnnedy , el actor que se cargó con su secuela de la máscara , destaca su protagonismo sin ser un chiste recurrente

Lo malo es su última temporada no me agradó mucho la historia del niño que ve las sombras

Ficha Black Mirror

• 19 Nov 2020

8

Black Mirror
Serie: ¨Black Mirror¨ (2016).

Una serie con muchas cosas positivas y que tiene de conexión solo la tecnología dentro de cada capítulo, además de una crítica social. Las historias que se narran la mayoría pueden ser un tanto exageradas, pero si uno mira a futuro, eventualmente podrían ser posibles, eso es lo que le da un toque de realismo. Diálogos adecuados. Las actuaciones en la mayoría de los episodios son correctas. Los personajes resultan adecuados. De ritmo anda bien, pese a ser cinco temporadas, no son muchos los capítulos, así que no aburre para nada, además de que son tan variados que no cae en lo repetitivo. Muy buenos efectos especiales la mayoría de veces. Soundtracks siempre correctos. Hay varias muertes a través de la serie. Una sexta temporada no le vendría mal.

Mi puntuación para ¨Black Mirror¨ es 8 de 10 posibles, una serie muy bien hecha y que al menos el 90% de los episodios son realmente entretenidos. Hay episodios para todos los gustos. Serie muy recomendada.

Ficha Spiderman: La Serie Animada

Stoker´s

• 17 Nov 2020

10

Spiderman: La Serie Animada
Para mi siempre fue la mejor serie de super heroes de la historia era mi favorita de pequeño y la verdad que esta mejor que cualquiera de las películas. He tenido la oportunidad de ver otras series como spiderman y sus amigos, tb la versión femenina de spiderwoman estas dos eran mas antigua, o tb la versión fu-turista de spiderma, que intentaba imitar a batman del futuro o la serie que sacaron después de que se estrenaran las películas y tengo que decir sin ninguna duda que esta es la mejor de todas. Creo que esta serie puede ser vista perfectamente por un adulto ya que las tramas no son demasiado infantiles, ademas de que la animación esta muy bien echa. 100% recomendable para quien quiera re-visionar o para las nuevas generaciones.

Mi nota es 10.

Ficha X-Men

Stoker´s

• 17 Nov 2020

8

X-Men
Que recueros veía esta serie de pequeño y me acuerdo que estaba enganchado, todas las tardes lo veía. Soy fan de los X-men gracias a ella y aunque tb me gustan mucho las pelis en mi recuerdo siempre sera mejor esta serie. No he vuelto a ver ninguna de las otras series que sacaron después y la verdad que ni ganas prefiero quedarme con su recuerdo de esta. Porque a veces uno vuelve a revisarlas desde la perspectiva de adulto y pierden todo el encanto, así que por miedo no lo he echo, pero de verdad es una serie que recomiendo para generaciones mas jóvenes puedan ver lo que es para mi los verdaderos X-men. No puedo juzgar como adaptación de los comis pero seguro que esta mejor adaptado que en las películas. Otras series de super héroes que recomiendo son la de Batman y la de spiderman (Tb de los 90)

Mi nota es 8.

Ficha Ratched

• 15 Nov 2020

6

Ratched
No esta mal esta serie, sin embargo dejo muchos cabos sueltos y el final no me gusto.. me dejo como para otra temporada y quede en stan bye, he visto mucho mejores en netflix, otra cosa que decir y esto lo digo de manera positiva, es que esta buena la idea que se hayan basado en la historia de mildred de la pelicula atrapado sin salida de jack nichosson y louise fletcher.. sin embargo el caracter de mildred no es el mismo que en la pelicula. no se si es un error o que pero bueno.. el que haya visto la pelicula del 75 sabra de que hablo, le doy un 6.5 buena.

Ficha Digimon

Digimon
Después del anime de Pokemon salió Digimon Adventure:una de las primeras franquicias aprovecho el auge del genero de monstruos coleccionables generado por el ya mencionado. Creo para su tiempo revolcionó para su tiempo el genero, pues a diferencia de competidor directo, que su anime se dedico directemente a vender sin minimo esfuerzo argumental con un tono exesivamente infantil he insultante hasta para los propios niños, Digimon ni en sus momentos mas ligeros llega a algo tan exagerado. Y aunuque parte con una trama simple con la tipica historia de elegidos, muy gradualmente se vuelve complejo y maduro, sin dejar su aspecto inocente y comercial; la trama se divide en sagas, la primera es bastante normalita, enfocandose en plantear su mundo, dejando claro que el argumento sera desarollado a traves de la aventura y fantasia con todo esperado en una franquicia de monstruos, si bien por lo mencionado anterior considero puede gustarle esto un publico amplío: desde adolecentes he incluso algunos adultos, claramente su pricipal prioridad son atraer a los niños, por ende esta diseñado para ser mas atractivo para ellos pero si te gusta animes del mismo estilo y no importa tanto todo anterior mencionado es muy probable que los disfrutes y sea satisfactorio, la seguno saga ya empieza desarollar personajes y mostrando alguno momentos maduros siendo menos lineal, con un villano con mas duración y desarollo en pantalla, cosa que con el anterior le hizo falta bastante. La tercer saga empieza normal sin enbargo es donde realmente comienzan a hacer una trama mas elaborada y madura, dando momentos mas dramaticos, mostrando un villano mas intimidante y dificil, enfocando parte del argumento en desarollar las ultimas evoluciones finales, las cuales me parecio estuvieron bien llevadas la mayoria, también dejanodo una buena conclusión sin embargo cuando pudo todo terminar perfectamente fuerzan otra batalal final, solo para meter otras dos evoluciones secretas, algo que pudieron guardar para después, en general aunque esta bien manejadas la evoluciones pienso personalmente; ya tienendo una perpectava como una personas mas grande y no como niño, las evoluciones no son tan imprecionantes para crear momentos emoticos, con excepción la de Gatomon. La ultima saga tiene o que se puede pedir, siendo la que mas toma tramas con trasfondo adulto, incluso llegando a alguno ligeros momentos oscuros, mostrando a los personajes esta vez realmente afectados ademas en conflicto, con villanos que realmente representan una amenaza, por si eso fuera poco al fin explican el porque son los nilños eligidos, revelando como no se trata del simple destino sino mas complejo,aspecto batante bueno sin embargo aunque puedo entender que dejaron unos cabos sueltos para responder después en otra temporada, siendo que hay cosas que ya estan algo forzadas por ese mismo fin, a pesar que podían avarcar un poco mas, aun asi no es nada grave, ademas hay un gran final. En cuando a los personajes si bien no son complejos y no se salen del molde, si tienen un aprensaje y bien desarollo,con buen trasfondo la mayoría: Tachi como el líder aparentemente perfecto, y aunque es forzado la forma se convierte en eso se revela que es alguien con motivaciones para procuparse por los demas, que también puede tener momentos donde pierde la cabeza, el mejor desarollado de todos, Yamato como el tipo duro y medio egy en cierto momento de la trama, sin embargo alguien que se precupara por su hermano ademas de ser el único en sierto punto de trama donde se cuestiona el porque son los elegios, bueno desarollo aunque sus conflictos se resuelen algo facil, T.K: el hermano mayor de Yamato, es el mas pequeño del equipo, por supuesto actua como tal, buen personaje, siendo ademas como un apoyo para exponer el desarllo de su hermano, Izzi el inteligente del grupo, con una madures en extremo adelantada para su edad, mas no algo irrealista, es de entre los protanista el que menos desarollo tiene, practicamente sin ningun cambio notrio o evolucion, sirvendo unicamente para descubrir la secretos del mundo Digimon y revelar cosas a la trama, tienen muy pco desarollo a mi parecer, Mimi como la chica algo caprichosa que proviene de una familia rancho, la que muestra un mayor cambio al final de la serie, pasando de la mas inmadura a alguien seria sufriendo pelear, Joe Kido el personaje mas responsable del equipo o mejor de decho el mas precupon, siendo el que tecnicamente toma las desiciones menos presipitadas, no se desarolla mucho de entre, se salva de sufrir los mismo que Izzi el tener mejor desarollo y siendo de ayudar cuando no esta el lider, podiendo ser un alguien independiente a comparacion de los demas: buen personaje Sora no tan femenina, sin llegar a masculina aspecto bastante interesante, el menos asume un papel fuera de lo tipico, no sufre un relativo cambo aunque si llega ser mas madura y abierta con los demas, muy buen personaje y por ultimo Hikari quien en si no hay mucho que decir, es relevante para trama y si tiene un buen desarollo, sin embargo su punto fuerte es servir de algo similar a la de T.K siendo mas apoyo para el desarollo de Tachi aspecto en el que se bastante importante para entenderlo mas a fondo, muy personaje, cabe decir que tambien es el equivalente femenino de T.K pues igual se trata de una niña muy pequeña. En conclusión, si bien la serie al ser de esos pioneros en su genero, tienendo cosas que actualmente se volvioeron estandar en muchas otras historias y que ademas a pesar tratarse de seres digitales todo va mas encaminado en la fantasia, a diferencia de su secuelas, realmente no siente que caiga en un cliche soso, todavía vale la pena verlo, sobretodo si te gusta el concepto de monstruos, fantasia y elegidos, en verdad envejecio muy bien a pesar de ciertos contras, he incluso tiene una buena animación que todavia se siente bastante actual con personajes variados y hasta cierto punto todos muy bien llevados, con excepción de los padres pudieron aportar mas al argumento ademas se toman muy a ligera las situaciones en que pasan los protanistas a pesar de estar procupados, en fin aun con eso es un gran anime todavia, demostrando que no por estar hecho para promocionar un producto no te evita hacer una historia elaborada.

Ficha Darkstalkers

• 12 Nov 2020

8

Darkstalkers
Una divertida miniserie de una saga de videojuegos de lucha y no ..No es Street Fighter sino Darkstalkers es una combinación de varios personajes terroríficos

Una historia interesante con una buena animación para su época y dando unas grandes peleas

Pero mis personajes es la sexy y peligrosa Morrigan Aesland y el monje y cazador de monstruos infectado por la maldad pero que lucha contra esos seres oscuros

El villano es temido , a él le da igual que sea humanos o monstruos lo que quiere es conquistar el mundo

Ficha Death Note

• 11 Nov 2020

8

Death Note
Anime: ¨Desu Nōto¨ (2006).

Probablemente de los mejores animes que he visto y sin duda alguna un acierto enorme por parte de Netflix el tenerlo dentro de su catálogo. Luego de ver el live action tenía cierta incertidumbre de porque la gente lo odiaba tanto, siendo que es un film aceptable e interesante y es que para quienes vieron primero el anime quedan con gusto poco, dado a que es una historia mucho más complejo e interesante. La historia es básica en un comienzo y un chico adquiere una libreta donde puede anotar el nombre de una persona y al momento de pensar en ella, está morirá, el problema comienza cuando empiezan a investigar las repentinas muertes de los criminales. Diálogos correctos y bien entrelazados. Los personajes están muy bien. Banda sonora espectacular. Buenos giros, casos y muertes dentro del anime. La animación está bien. Donde decae es un final tan rápido y de la manera en que se hizo.

Mi puntuación para ¨Desu Nōto¨ es 8 de 10 posibles, bastante bueno y vale la pena visualizarla ya que en treinta y siete capítulos de veinte minutos aproximadamente plasma una historia muy interesante y bien entrelazada. Muy recomendado.

Ficha Into the Dark

• 8 Nov 2020

4

Into the Dark
Algunas historias son interesantes pero con actores mediocres y otras son malisimas de por si, sólo se salvan un par y no da para tener una buena calificación, lo único original es es que sean 12 capítulos en doce meses pero un año para terminar de verla es una tortura de aquellas, no entiendo como no le ponen más presupuesto y menos capítulos y la calidad sería mejor creo.

Ficha Legión

• 6 Nov 2020

8

Legión
Serie: ¨Legion¨ (2017).

Pues para quienes dicen que ¨Dark¨ cuesta entender y es buena serie, es porque no conoce ¨Legion¨. Una historia tan compleja que muestra la vida de David, uno de los personajes más fuertes dentro de los mutantes y el universo Marvel, el cual está en un manicomio no consciente del todo del potencial que tiene. Con el paso de los capítulos la serie va tomando forma y aunque cuesta entenderla es muy buena y se disfruta bastante. Diálogos correctas. Las actuaciones están muy bien y como no, si tiene un gran elenco. Muy buenos personajes y se hacen varias referencias al mundo de los mutantes. De ritmo anda bien, no es una serie que tenga relleno ni nada por el estilo. Muy buenos efectos visuales. Correcta banda sonora. Buenas escenas de peleas, bailes, dramas, es una mezcla de muchas cosas interesantes, incluso el terror. El final en la tercera temporada es más que correcto.

Mi puntuación para ¨Legion¨ es 8 de 10 posibles, serie bastante decente producida por FX y Marvel, que ojala en algún futuro pueda retomar el proyecto de alguna manera o utilizar personajes, ya que si bien no son tan conocidos, para los fanáticos de los cómics es realmente un deleite visual. Muy recomendada.

Ficha La Maldición de Bly Manor

• 3 Nov 2020

9

La Maldición de Bly Manor
yo no la consideraria terror puro, sino una serie de misterio, y como dicen las criticas anteriores, hay de todo suspenso misterio amor y algo muy importante que es la sutileza, me gusto desde el comienzo hasta el final y no me aburrio ningun capitulo y bueno el final inesperado.. la verdad se lleva todos los premios le doy un 9 ahora voy a ver la anterior ya que no sabia que esta le seguia y tenia alguna coneccion

Ficha Into the Dark

ADC

• 26 Feb 2021

--

Into the Dark
Una serie que no parece estar adquiriendo popularidad precisamente por la calidad de su contenido (lo cual no es de extrañar viniendo del estudio Blumhouse), según me informé en FilmAffinity. Sin embargo, el único motivo por el que escribo esta crítica es para puntuar cada capítulo que me haya animado a ver, por lo que la editaré más de una vez.

- ABAJO (7/10)
- GOOD BOY (7/10)
- POOKA! (5/10)
- TENTACLES (6/10)

Ficha El Visitante

• 31 Oct 2020

8

El Visitante
ME encanta esta serie desde el principio al fin te aterroriza la situación y como un ser puede destrozar una familia .
El comienzo es prometedor y de los personajes me gustó el oficial que no cree en lo sobrenatural y la experta de los elementos sobrenaturales
Su música y ambientación son lo mejor de la serie

Ficha Creepshow

jcreeper

• 29 Oct 2020

5

Creepshow
Serie inspirada en la pelicula de los 80 pero que no transmite la chispa de la pelicula, las historias son muy flojas y aburren casi todas, los efectos especiales y los maquillajes son de la vieja usanza pero de peor calidad, parece mentira que esten detras de este proyecto los grandes Greg Nicotero y Tom Savini y ademas se atreven a dirigir algun capitulo, ha sido una decepcion, me esperaba mas.

Ficha Mummies Alive!

• 29 Oct 2020

7

Mummies Alive!
En los 90 había una época en que las series animadas protagonizaban un grupo sobrenatural...Uno de ellos era Gárgolas y otras eran Mummies Alive!
Lo malo de esta serie es cada episodio era conclusivo y siempre repetían sus villanos.
En cuanto al grupo tenemos los clásicos cliches el líder, el sabio , el tonto fuerte y la chica que para mi gusto es el mejor del grupo
Lo más chocante es el chico es algo repelente y hasta es cansino pero los demás no estan mal

Ficha She-Ra y las Princesas del Poder

She-Ra y las Princesas del Poder
Un basado en una serie animada que literalmente fué hecha para ser el equivalente femenino de He-Man, está versión no tendría un gran desafío en reinterpretar la historia.
Cosa que hizo muy bien, al despegarse totalmente del personaje que inspiro su creación pero tomando mas referencias y argumentos de su antecesora de lo que esperaba, porque no habia nada realmente que pudiera valer le pena rescatar, pues adaptaron una trama que no se tomaba nada en serio al punto de llegar a lo bizarro, aun con se nota que los encargados tenían un verdadero conocimiento de lo que adaptaban.
Sin embargo no vean esto pensando en ver algo similar a la original She--Ra, nos encontramos con un producto cambiado radicalmente en su trama, diseños de personajes y estetica, claramente necesario era implementar contenido mas original con mas trasfondo al no tener algo para apoyarse.
Llendo ya al grano la trama va de Adora: una chica que tras terminar años de entrenamiento para ser una Soldada Ordiana encuentra una espada, que la convierte en She-ra. el personaje de una leyenda que represantara para todos la esperanza de acabar con los Ordianos, Adora al darse cuenta que los Ordianos no son tan buenos como ella pensaba se rebela contra ellos, es asi como empezara su su aventura mientras resuelve los misteriso que porta la espada. La primera temporada inicio excelente, buen equilibrio entre momentos alegrres y serios, un gran tranfondos en los personajes, ademas de tener momentos muy maduros, la segundo temporada fue floja, tienendo mucho relleno, teniendo un tono infantil extremadamente contrastante con la anterior, he incluso chistes sin gracia, ni a escuincles de 5 años, la tercera temporada logra recuperarse, planteandonos en buena forma el nuevo antagonista para su futura aparicion, con porsupuesto buen derarollo. Depués eso todo lo siguiente ya fue un revoltijo con todo lo anterior mencionado, si hubieran al menos mantenido el mismo tono que tenia la primera temporada les daría una calificación mas alta, sin embargo posteriromente decallo la historia, nuevamente chistes fuera de lugar, en menor medido pero no por eso se salva, mas considerando que a este punto la serie tenia momentos mas dramticos, por si eso fuera poco ahora habian musicales, los puntos positivo fue: mejor animación, no como ante que tenia errores serios, una mejora muy notablemente, también que el desarollo de todo lo anterior con varios personaje logro realmente sentirse como un avance.. Lamentablemente dejaron demasiados personajes que no tuvieron ese beneficio o fue abrupta su transícion, entre ellos los Ordianos,: uno de los puntos mas interesantes de la trama eran los Ordianos, donde vemos en conflicto a la protanista y mostrando contrastes variados entre ellos, incluyeno secundarios, por ende esperaba mas de ellos, al final simplemente no aportaron nada relevante. A cambio tenemos mas personajes nuevos, en su mayoria sin verdara utilidad, la mascota de Catra pudo ser un personaje muy importante como apoyo moral para redimir al personaje, aun así quedo como la generica mascota simpatica que vender mercancia, por si eso no fue suficiente el padre de Starling resulta estar vivo, cosa de igualmente nula aportacion, por si hacia falta restarle mas tensión a la trama. Y de todas cosas la peor parte fue el antagonista, literalmente cualquier villano anterior o posterior tuvo mas trasfondo que la supuesta amenaza final, sus motivaciónes parecen solo moverese por ser malo, sin alguna motivación, mas haya de algunos díalogos no se profundizo mas en el, es mas, no representa las mas minima dificultad, a los primeros episodios ya varios huyeron de su propia nave, lo hakearon, he incluso encontraron su debilidad. Realmente hay un esfuerzo por traer una conclusion satisfactoria a la trama que no sea simplona, hasta cierto punto no lo es, lastimosamente no puedo ignorar todas las cosas que estan de mas y hechas con pirsa, se nota como realmente estaban planeando hacer mas temporadas, esto deja una tensión nula al no poder darse respiro para sentir tension porque toda solucioón llega demasiado rapido al no poder plantear todo, incluso Adora rompe su espada y nos salta directo a la cara la solución, practicamente ella no necesito hacer mucho.
Si no fuera por un planteamiento y buenos personajes esto hubiera sido una conclución extramdamente floja, al menos puedo reconocer su intento porque se sintieramos esto como un verdaro final, para no terminar tan mal como otros.
Por los motivos ya mencionados, She-ra puede ser en un inicio algo atractivo tanto para niños, adolecentes y quiza algunos adultos al mostrar tramas maduras pero que gradualmente con cada tempora se vuelven mas infantiles, por lo que al final sera un producto que aunque intenta llegar a publico mas maduro, el rumba que tomara toda la historia se volvera mayormente atractivo solo para los niños mas pequeños, asi que no la recomendaria, tienendo mucho potencial desperdiciado.

Ficha La Maldición de Bly Manor

kristina.miranda

• 24 Oct 2020

1

La Maldición de Bly Manor
Voy por el episodio 5 y sigo viendo la serie a ver si mejora porque hasta ahora me duermo en cada episodio, todos son susurros y hablar, hablar y hablar. De momento aburridísima... a ver si mejora. No puedo subir el comentario si no es largo no lo entiendo bueno jaja pues lo haré largo. Por favor si alguien la ha visto y vale la pena de ver que lo comenté y ya sabe ( no menos de doscientos cincuenta y cinco caracteres jajaja).

Ficha R.L. Stine's The Haunting Hour

• 11 May 2021

8

R.L. Stine's The Haunting Hour
Interesante me recordó mucho a las series Pesadillas hay algunos con finales agradables como El Club de La Medianoche como la Hermana Bruja , otros aterradores como el Tío Howiie es un personaje tipo Pee-wee Heeman pero cuando sale es bastante aterrador con ese habilidad de romper la realidad y otros estúpidos como el chico que se obsesiona con el camión helado que lo escucha hasta un fregadero

Ficha La Maldición de Bly Manor

ALEX9030

• 21 Oct 2020