Ficha Drácula

manisobi

• 10 Jan 2020

8

Drácula
La serie me parece muy original, lo que no es poco ya que el tema ya esta muy trillado, pese a que empieza en un nivel muy alto y va en bajada hasta a terminar en una historia que nada tiene que ver con Dracula.
Mantiene el humor ingles que es tan destacado desde un principio y se asentua en el ultimo capitulo que lejos de ser un episodio de terror es un episodio de humor negro.

Ficha Black Summer

prin

• 8 Jan 2020

2

Black Summer
caca de la vaca quiero que mueran todos los personajes porque es a cual mas tonto,torpe,etc sin acción,sin intriga,sin suspense,no pasa nada en los ocho cutrecapitulos que la cancelen ya por favor,fuera fuera fuera fuera,viva THE WALKING DEAD TODAS SUS SUCESORAS

Ficha Drácula

KasatKa_86

• 4 Jan 2020

6

Drácula
Resumen rápido:

Capítulo 1: 9/10
Terrorífico, con historia interesante y muy buena ambientación. Drácula en estado puro y los otros personajes con mucha personalidad y muy interesantes.

Capítulo 2: 6/10
Un episodio que se deja ver, hasta se puede disfrutar, pero te puede llegar a aburrir, la historia no es tan interesante aunque aún está a buen nivel, pero la última escena es horrible.

Capítulo 3: 3/10
Continuación de la última escena horrible del capítulo 2. Totalmente absurdo, con Drácula totalmente desdibujado y la ambientación horrible. Totalmente olvidable.

Ficha La Guerra de los Mundos

MARIUSS

• 3 Jan 2020

1

La Guerra de los Mundos
Tediosa, absurda, condescendiente con ciertas cuestiones que, de forma más o menos subliminal, están de moda en un revisionismo politizado pero, más allá de mensajes de esto o aquello, la serie, como inspiración al menos por el título en la grandiosa novela de Wells, y como vehículo de pretendido entretenimiento, se queda en un cayo malayo, oiga; dramas y más dramas en una trama aburrida, de escenas innecesariamente pausadas o directamente a cámara lenta, donde las subtramas de los problemas (y ligues, porque aquí al final todos mojan y también engañan) de los protagonistas llenan el 95% de los ocho episodios, y le sumas la incongruencia hasta el punto de no poder aplicar la suspensión de la incredulidad aun por mucho que lo intentes como sufrido espectador, de que esos mini-artefactos fácilmente identificables como algo humano, sean capaces de acabar con ejércitos armados hasta los dientes atrincherados en búnkeres, aunque lo de ¨ejércitos¨ hemos de suponerlo, porque ver, lo que se dice ver, nada vemos; el comportamiento de no pocos roles protagónicos es estúpido, inverosímil, si cuando USA hace series y películas criticamos que todo suceda en Estados Unidos como si no hubiera más mundo, aquí, toda la invasión extraterrestre se ciñe a un pequeño grupo de resistentes contra la invasión (¿qué ¨invasión¨...?) que se mueve entre Francia e Inglaterra, y todos son un de gris que hace juego con el soso, sosísimo argumento, en el que desde luego, no se han gastado los dineros en máquinas belicosas alienígenas, ni en entes biológicos extraterrestres, ni en ejércitos terráqueos entablando épicas batallas contra un invasor extraplanetario.
Malísima.
Me pregunto qué hace el magnífico Gabriel Byrne aquí... En fin, con su experiencia y versatilidad, podría haberse buscado los garbanzos en otros proyectos, pero es lo que hay...

Ficha You

• 31 Dec 2019

8

You
Serie: ¨You¨ (2018). PRIMERA CRÍTICA.

Una serie a la cual no le tenía fe alguna y termine más que satisfecho. Recientemente estrenó su segunda temporada en Netflix y luego de algunas críticas interesantes por parte de cercanos me anime a verla y realmente valió la pena. La historia se enfoca en un hombre, el cual podemos escuchar cada uno de sus pensamientos a través de los veinte capítulos repartidos en las dos temporadas, pero este hombre tiene un problema, su obsesión por una chica y por alejarse de un pasado tormentoso. Los diálogos son coherentes. Las actuaciones están muy bien, un elenco que logra brillar bastante. Personajes correctos para lo que busca contar, aunque también en la segunda temporada se incluyen varios por temas de una forzosa inclusión social. De ritmo bien, no hay mucho relleno y cada capítulo se disfruta (de hecho es una serie digna de ¨maratón¨). Buen ambiente. No son muchos los efectos utilizados y los que se usan están bastante bien. Las escenas de muertes bien logradas. Banda sonora aceptable. Cada final de capitulo dejaba a uno con la intriga y los finales de temporada son muy buenos.

Mi puntuación para ¨You¨ es 8 de 10 posibles, de los grandes aciertos por parte de Netflix, entretenida, mantiene al espectador pendiente, una serie con momentos de amor, traición, tensión y muchas otras situaciones disfrutables. Muy recomendada.

Ficha The Mandalorian

• 30 Dec 2019

8

The Mandalorian
Serie: ¨The Mandalorian¨ (2019). PRIMERA CRÍTICA.

Un acierto enorme para el mundo de ¨Star Wars¨ ya que luego de tres últimas cintas con una reputación dudosa, esta serie llega para demostrar que aún se pueden hacer cosas buenas con los personajes de las guerras de las galaxias. La historia se enfoca en justamente el título de la serie, ya que sigue las historias en solitario de el mandaloriano y va mostrando su crecimiento y su lucha por el bien. Diálogos decentes. Las actuaciones están bien y es un orgullo ver un compatriota ser parte de un trabajo tan bien hecho y es que Pedro Pascal se luce, además hay varios actores de renombre que tienen su aparición. Por otra parte, los personajes se les saca bastante provecho, siendo el gran ganador el ¨Baby Yoda¨, que será objeto de marketing durante un buen tiempo. De ritmo muy bien, ocho capítulos que no duran mucho, por lo mismo no se hacen pesados. El ambiente adecuado. Buena banda sonora, algo muy típico de lo que es Star Wars. Las escenas de luchas son decentes, pese a que pudieron ser mejor. Los efectos visuales también son un aspecto que se puede mejorar a futuro.

Mi puntuación para ¨The Mandalorian¨ es 8 de 10 posibles, una serie muy a la altura y que nada tiene que envidiar a la última trilogía de Star Wars, con una segunda temporada confirmada y con una actual posibilidad de cinta spin-off. Personajes carismáticos y una historia entretenida, lo que la hace una serie muy buena. Al parecer, Disney Plus viene tan potente como se decía.

Ficha The Witcher

San Gato

• 28 Dec 2019

5

The Witcher
Serie dispareja, con una buena intención pero mal ejecutada.
A pesar de ser solo 8 capítulos al menos tiene dos episodios de relleno.
Los saltos temporales están mal ilbanados, el villano carece de carisma y la serie de un hilo conductor concreto.
Henry no es suficiente para sostener la propuesta.
La segunda temporada deberá mejorar mucho, porque una teta y sangre no son suficiente argumento.

Ficha The Witcher

LaCosa

• 23 Dec 2019

9

The Witcher
En verdad que no esperaba demasiado ni por el reparto, ni por los avances, pero debo decir que estaba equivocado.
Henry lleva una muy buena caracterización en todos los aspectos del brujo, la hechicera yennefer me sorprendió a pesar de que no me terminaba de cuadrar la elección de la actriz y Ciri promete ir evolucionando.
Eso sí, hay partes en donde te desconecta de la inmersión y puedes llegar a sentir que estás ante una serie promedio, lo bueno es que no es una constante, ya que en la mayor parte de la serie te llegará a absorber en este mundo maravilloso de the witcher.
Las escenas de acción, los paisajes, las tomas están bien logradas.
Espero que la narrativa mejore en la segunda temporada, tiene para más.

Ficha Better Call Saul

• 19 Dec 2019

6

Better Call Saul
Película: ¨Better Call Saul¨ (2015).

Esta serie si bien no es mala, tiene el peso de ser spin-off de ¨Breaking Bad¨ y fue demasiado, ya que no alcanza ni a ser la sombra. Esta vez la historia se aleja mucho y termina siendo la de Saul, un abogado criminalista que es bastante deficiente en lo que hace, además que por sus intereses propio terminará pasando a llevar a muchas personas. Los diálogos son flojos. Las actuaciones son decentes. Los personajes son buenos, pero hay algunos que se desaprovechan bastante. De ritmo es muy lenta y son muchos capitulos para una serie que no lo merece. El ambiente es adecuado. Buena banda sonora. Pocas escenas de acción o que sean para recordar. Un final abierto.

Mi puntuación para ¨Better Call Saul¨ es 6 de 10 posibles, una serie que desde un comienzo no parecía dar mucho, tal cual, termina siendo a duras penas aceptable. Recomendada para quienes disfrutaron el personaje de Saul Goodman o es seguidor de algún actor presente.

Ficha Iron Fist

• 11 Dec 2019

7

Iron Fist
Serie: ¨Iron Fist¨ (2017).

Tan solo dos temporadas le dieron a una serie que en un comienzo prometía, pero a medida que avanzaba se ponía más y más lenta, la primera temporada fue todo el rato así, hasta que ¨The Defenders¨ le dio un segundo aire al personaje, más su segunda temporada que fue de menos a más, finalmente terminó siendo una serie aceptable, aunque claramente inferior a los otros tres defensores. De ritmo es de las más lentas y es que es mucho el relleno. Tiene diálogos coherentes. Actuaciones bastante decentes, Finn Jones me parece un buen Danny Rand, pero al debe con ser Iron Fist, ya que más que Iron Fist, esta serie es de la vida de Rand y como va creciendo de a poco y dominando el poder del puño de hierro. Hay buena banda sonora. Algunas peleas interesantes y efectos típicos de Netflix que son aceptables.

Mi puntuación para ¨Iron Fist¨ es 7 de 10 posibles, una lástima que la cancelaran dado a que las series Marvel/Netflix estaban tomando un buen rumbo y tenían bastantes personajes realizando crossover entre sí, eso se disfrutaba bastante. En cuanto a la serie en sí, termina siendo entretenida y lo mejor es no comprarla con las demás, por que es la más floja.

Ficha Blood Drive

• 10 Dec 2019

4

Blood Drive
una extraña serie de un futuro postapocaliptico donde predominan los personajes bizarros, el gore, androides, carreras, tiene de todo lo que a uno le gusta, aunque algunos capitulos son algo malos otros logran salir aireosos, una serie que no le supieron dar una oportunidad pero por ser tan atipica... cumple.

Ficha Luke Cage

• 5 Dec 2019

7

Luke Cage
Serie: ¨Luke Cage¨ (2016).

Otra serie cancelada de Marvel en Netflix por el tema de Disney , pero tuvo un final digno. Dos temporadas en la cual no hubo una historia espectacular, pero sí muy decente para el personaje. Diálogos muy dedicados a la inclusión y contra el racismo. Actuaciones muy decentes, con algunos actores muy conocidos como Rosario Dawson, Mahershala Ali, entre otros. Personajes muy buenos y adecuados, además del cruce con otros personajes de las series Marvel/Disney. De ritmo es regular, algunos capítulos pasan muy rápido, otros son relleno puro. Efectos decentes. El soundtrack es realmente perfecto, es muy bueno. La vestimenta también es muy fiel al personaje. Buenas luchas, aunque algunas muy coreografiadas. El final es muy correcto.

Mi puntuación para ¨Luke Cage¨ es 7 de 10 posibles, si se compara con ¨Jessica Jones¨ o ¨Daredevil¨ argumentalmente queda chica, pero si solo disfruta como serie en sí, resulta bastante decente, con aparición de grandes estrellas de la música, buenas peleas y momentos muy decentes. Recomendada para fans del personaje.

Ficha NOS4A2 (Nosferatu)

• 5 Dec 2019

7

NOS4A2 (Nosferatu)
buena serie que digamos mucho terror no tiene , es mas bien una ficcion,... cosas de niños, cosas sobrenaturales..., un mundo de fantasia y mas de eso, da lugar al finalizar el ultimo capitulo que da para una 2da temporada, con gusto la vere, la recomiendo, pero si uno espera ver terror puro aca no lo va a encontrar, mi puntaje para esta serie es un 7 Gracias.

Ficha The Mandalorian

melinda gordon

• 4 Jan 2020

8

The Mandalorian
Bueno, hacía falta una serie cómo esta,soy muy fan de las pelis de Star Wars desde niña,esta serie es lo mejor que he visto en mucho tiempo,toda la familia está entusiasmada con esta serie,bien por Disney y por Jon Favreau y compañía ,cada episodio supera al anterior ,espero que sea una serie duradera.

Ficha Daybreak

• 6 Nov 2019

7

Daybreak
Serie: ¨Daybreak¨ (2019).

Recientemente estrenada en Netflix y me sorprendió, dado a que no esperaba nada, pero al final termine viéndola en un día. No se si es fiel al cómic dado a que ni siquiera lo he leído o sabía de su existencia, así que mi critica va enfocada a la cinta en si. La historia es muy simple y muestra como los jóvenes sobrevivieron a un apocalipsis que afecto a los adultos y hay distinto tipo de jóvenes, cada uno en su grupo, a excepción de Josh, un chico simple que dentro de todo lo caótico que se ha vuelto el mundo, esta en busca de su novia y no se rendirá hasta encontrarla. Los diálogos son correctos y hacen referencia a varías cosas que llama la atención de jóvenes, en cuanto a música, cine o videojuegos. Actuaciones aceptables. Personajes muy variados y correctos. De ritmo muy bien cada capitulo. El ambiente es muy adecuado. Los efectos están bien logrados. Banda sonora muy adecuada. Hay varios momentos de peleas y la mayoría están muy bien logrados, lo mismo sucede con las muertes. El final tiene su giro bastante interesante, pese a que se siente predecible dado a lo que fue la cinta en si y deja todo abierto para una segunda parte.

Mi puntuación para ¨Daybreak¨ es 7 de 10 posibles, si bien es muy, pero muy enfocada a los adolescentes, más de un adulto terminará disfrutándola dado que puede considerarse una oda y al mismo tiempo una burla a la cultura popular. Esta primera temporada consta de tan solo diez capítulos, por ende, la inversión en tiempo no es mayor. Al menos yo termine disfrutándola bastante y la recomendaría.

Ficha American Horror Story

Martin vc

• 5 Nov 2019

8

American Horror Story
Mi temporada favorita es la 2 aunque todas cumplen las expectativas excepto Roanoke los octores se lucen la mayoría del tiempo y la dirección es sublime al igual que las locaciones los guiones están bien hechos los personajes son queribles cuando tienen y odiables cuando es necesario hay un buen desarrollo de personaje con los protagonistas, los villanos son memorables y los efectos especiales y maquillaje son espectaculares

Ficha Cámara de Terror

• 27 Oct 2019

8

Cámara de Terror
No sé si es falso o no pero me divierte en como un Scare Tactics en que 2 vícitmas que no se conocen de nada forma parte de una una broma macabra como si hubiese psicópatas, maldiciones o cosas encantadas y las reacciones de algunos de sus vícitmas

Mi favorita es la primera es la peluche encantado que mata la gente, uno de ellos iba a escaparse antes de seguir la broma

Ficha Los Cuentos del Guardián de la Cripta

• 27 Oct 2019

9

Los Cuentos del Guardián de la Cripta
Yo no vi la serie de live-action pero si la serie animada .

La serie era terrorífica y su animación lucía como sus aspectos de cómics

Aproxidamente por el capítulo 13 o 14 se añadieron EL Guardián de La Tumba o La Bruja personajes importantes en sus cómics que a su vez eran narradores

Quizás la 3ª temporada es más floja , a pesar de que EL Gaurdián de La Cripta aparezca como parte de la historia, su animación es demasiado infantil y su trama siempre tiene una moraleja al final

Ficha Devil May Cry

• 26 Nov 2019

7

Devil May Cry
Este anime basado en la gran saga de videojuegos, empezó siendo poca cosa mientras más avanzaba más importancia daba la historia.

Quizás lo malo es DAnte que hace de canguro de una niña repelente

Y lo mejor es que podemos saber conocieron Trish y LAdy que en el vidoejugo de DEvil MAy Cry 4 sale pero no se explica como se conocen y el mayodorm quizás es de los personajes más interesantes de la serie

Ficha Bates Motel

• 21 Oct 2019

8

Bates Motel
Serie: ¨Bates Motel¨ (2013-2017).

Y fueron cinco entretenidas temporadas para esta gran serie que tuvo sus bajones, sin embargo, jamás me hizo perder el interés y es que cada capitulo lograba producir algo. Una historia completamente distinta a las películas anteriormente estrenadas y muestra a un Norman Bates más joven, con su madre al lado y como de apoco su enfermedad lo va afectando. Si bien esto permite disfrutar una historia distinta, hubo algunas historias entrecruzadas que se intentaban meter de manera muy forzosa. Los diálogos son muy coherentes y tienen bastante sentido. Actuaciones muy creíbles y de alta calidad, con algunos actores muy conocidos. Los personajes son realmente geniales, aunque algunos se ven desperdiciados, sobre todo el de Marion Crane, que para mi, fue lo que me desmotivo más de la serie. De ritmo esta bien, no es una serie pesada y tampoco es tanto el relleno con el que cuenta. Ambiente adecuado. Banda sonora acertada la mayoría de las veces. Pocos efectos, pero bien realizados. Buen maquillaje y vestimenta. Hay gran cantidad de muertes y si bien no son explicitas, se disfrutan, dado a que ocurren en los momentos adecuados.

Mi puntuación para ¨Bates Motel¨ es 8 de 10 posibles, he disfrutado bastante esta serie y sentí un apego enorme, fue una lastima el cierre de la serie, ya que esperaba mucho más y también esperaba ver esa clásica escena del cine con Marion, pero no, fue decepcionante en ese sentido, pero en lineas generales la serie funciona bastante bien, personajes con mucho carisma y resulta bastante entretenida. La recomendaría.

47
Nuestras 5 recomendaciones de la semana, por Lauritaa
41