Ficha Record of Ragnarok

• 27 Jun 2023

8

Record of Ragnarok
Anime: ¨Shûmatsu No Valkyrie¨ (2021).

Un anime que hasta el día de hoy tiene dos temporadas y ha ido de menos a más. Una historia muy interesante, en la cual la humanidad se ve enfrentada a los Dioses, con la extinción en humana en juego. Argumento entretenido, con buenos diálogos. Personajes muy buenos. Banda sonora correcta. Escenas de peleas muy buenas. Desarrollo entretenido y aun no hay un final para este anime.

Mi puntuación para ¨Shûmatsu No Valkyrie¨ es 8 de 10 posibles, una anime bastante bueno, con personajes bien logrados y una animación excelente. Esperemos que la tercera temporada logre estar a la altura. Recomendado.

Ficha Love & Death

• 27 Jun 2023

8

Love & Death
Serie: ¨Love & Death¨ (2023).

Otra gran serie por parte de HBO basada en un hecho real. La historia resulta bastante envolvente, interesante y con mucha situación tensa. Diálogos correctos. Las actuaciones son muy buenas, demostrando el gran momento por el que esta pasando Elizabeth Olsen. Personajes correctos. De ritmo anda bine. Efectos visuales correctos. Buena banda sonora. Un desarrollo muy intrigante, con varios giros y con un final correcto.

Mi puntuación para ¨Love & Death¨ es 8 de 10 posibles. Son pocos episodios, tiene buenos momentos, gran elenco, lo cual la hace una serie bastante entretenida. Recomendada.

Ficha Las Crónicas del Miedo

ADC

• 10 Jul 2023

6

Las Crónicas del Miedo
Bajo el sello de Netflix sólo podemos esperar entretenimiento barato o un truño como varios remakes live-action de Disney, y ¨Creeped Out¨ quedó más cerca de ser lo primero (por suerte). Lo bueno es que muchos episodios resultan lo bastante interesantes como para que desees verlos enteritos, y lo malo es que pocos parecen acordarse de que son historias de terror.
Si buscas algo para echar la tarde en el sofá, dale una oportunidad. Si quieres pasar miedo de verdad, busca otra cosa.

Ficha Bloodline

Lyon

• 19 Jun 2023

8

Bloodline
Bloodline me pareció una gran serie,de esas dónde el gran protagonista se nos va pronto y decís ,nooo,ya no tiene sentido,aún así te pone en situaciones cotidianas que podemos pasar cualquiera de los mortales y eso te hace empatizar con cada uno de los personajes. Es una de esas series que hay que ver.

Ficha Baki Hanma

• 4 Jun 2023

9

Baki Hanma
Igual que su antecesora en que esta vez Baki va a una prision de EEUU para enfrentrarse contra Oliver Biscuit , el hombre más fuerte de EEUU aunque este se niega , intentará todos los medios para que pueda luchar alguien más fuerte..

El nivel de violencia y sangre no baja y es brutal las escenas de pelea

Ficha Atom Man vs. Superman

• 27 May 2023

6

Atom Man vs. Superman
Es una buena serie de 15 capitulos donde vemos a Superman luchar denodadamente contra el malvado Lex Luthor, quiere apoderarse del mundo, para ser de los años cincuentas está bien, lo digo por los efectos, cuando él vuela sale dibujado, después me gusto mucho el suspenso en cada capitulo que siempre lo dejan abierto para el proximo, el blanco y negro le suma.

Ficha Baki

• 25 May 2023

9

Baki
Increible anime con mucha violencia y pelea sangrientas tenemos a Baki que parece un ser indefenso pero es violento , a veces se rompes dientes y huesos y como no Yunhiro Hanma con su presencia es aterrador.

De las partes favoritas me quedó en primer lugar con los asesinos buscando la derrota , el segundo el torneo de China y finalmente con la batalla de Mhammed Ali Jr que fue la más decepcionante

Ficha Power Rangers Lost Galaxy

• 25 May 2023

6

Power Rangers Lost Galaxy
Aquí bajaron un pco la calidad ya que dejamos de ver a Zordon y Alpha 5 y vemos un grupo de chicos formando en un grupo deAtalaya quizas el villano principal no es nada comparado con Rita Replulsa o Lord Zord pero eso tiene un crossover con la serie de Live-Action de Las Tortugas Ninja pero como fue esa serie creo que ni merecía la pena

Pero eso la escena son simpaticas y llamativas para la época

Ficha Street Fighter II: V

aiyorus

• 22 May 2023

9

Street Fighter II: V
Lo malo: Reciclaje continuo de escenas y ciertas incoherencias de trama

Lo bueno: Visualmente Soberbia , trama mas trabajada que la pelicula que fue demasiado literal sin desarrollar a varios personajes que aparecieron precipitadamente.
Diseño de personajes muy refrescante (Uh Cammy, Uh chun-li como artista marcial y como soldado de shadowloo), fueron esteticamente mejorados y sus participaciones bastante sensatas, agradezco que balrog hizo algo mas que aparecer solo como un boxeador lo cual uff no pasó. gracias.
En resumidas cuentas una obra notable con algunas variantes mas que agradables, Bison ni se diga, es Bison, Akuma con sus raros cameos no hace mas por obvias razones, el personaje mas fuerte termina la serie en dos capitulos a si que nos privaron de su satsui no hado.
Recomendable para fans y no fans.

Ficha Thriller

• 20 May 2023

7

Thriller
Buenos guiones y grandes actores de calidad, da gusto ver esta serie tan bien realizada, BORIS KARLOFF como presentador y actor ¡genial! Un maestro.., en cada episodio hay historias que si bien no son de terror extremo dada la epoca en que se filmaron, tienen mucho suspenso y una dramatización muy buena, ya no se hacen de este estilo.

Ficha Digimon

• 18 May 2023

8

Digimon
Anime: ¨Digimon: Digital Monsters¨ (1999).

Un anime que si bien han pasado años desde su estreno, tiene lo que otros de su época no, que es envejecer bien, pues si alguien lo ve el día de hoy resulta igual de entretenido. Historia correcta. Diálogos decentes. Los personajes están muy bien, con un gran desarrollo de estos. De ritmo adecuada. La animación es genial. Muy buena banda sonora. Grandes escenas de peleas. Desarrollo correcto con muy buenos momentos y un final simplemente épico,

Mi puntuación para ¨Digimon: Digital Monsters¨ es 8 de 10 posibles. Un anime que siempre se fue a la sombra de Pokemon, pero que para quien conoce de esto sabe que son totalmente distintos y este igual logra brilla con una historia muy bien realizada. Anime recomendado.

Ficha The Last of Us

• 16 May 2023

6

The Last of Us
Serie: ¨The last of us¨ (2023).

Para muchos la mejor serie del año, pero discrepo totalmente con eso. Quizás el hecho de no ser fanático de la franquicia de videojuegos puede ser la razón por la cual no disfrute esta serie, que para mi no pasa de ser algo completamente del montón. Una historia interesante, pero que con el correr de los episodios me hizo perder interés. Diálogos decentes. Actuaciones regulares, Bella Ramsey nunca logra generar algo y Pedro Pascal se ha visto mejor en otros papeles. Personajes algo flojos. De ritmo se siente lenta. Efectos visuales decentes. Banda sonora correcta. Terror regular al igual que sus muertes. Desarrollo algo lento y un final muy abierto como para considerarlo optimo.

Mi puntuación para ¨The last of us¨ es 6 de 10 posibles. Una nota que a duras penas logra conseguir, pero es que si comparo esta serie con otros estrenos de este año, para mi (reitero), queda chica. Para pasar el rato es decente, pero no me causa mucho, quizás vea su segunda parte si llega a salir y espero que mejore.

Ficha The Way of the Househusband

• 15 May 2023

7

The Way of the Househusband
Anime: ¨Gokushufudo¨ (2021).

Curioso, pero entretenido anime que se puede encontrar en Netflix. Una historia muy simple, pero que resulta muy entretenida por el carisma del protagonista. Diálogos correctos. La animación es bastante decente. Decente banda sonora. De ritmo anda muy bien, cada episodio se divide en más de una historia, por lo cual hay bastante variedad. Mucha escena divertida que funciona. Desarrollo correcto y un final decente.

Mi puntuación para ¨Gokushufudo¨ es 7 de 10 posibles. No le tenía mucha fe y esperaba algo totalmente distinto, pero en lineas generales funciona, es divertido y es tan corto que cuesta pillar algo malo. Entretenido para pasar el rato.

Ficha Valkyrie Drive: Mermaid

• 13 May 2023

3

Valkyrie Drive: Mermaid
Allá en una isla aislada del resto del Mundo, un importante y terrible secreto se esconde, que tanto podría destruirlo como salvarlo.
Mermaid, refugio de extraños seres, poderes inimaginables, grandes aventuras...y alguna que otra decepción...

Proyecto curioso éste. La fuente de ¨Valkyrie Drive¨ no procede de un manga o un videojuego, que suele ser lo habitual; en realidad se trata de toda una franquicia mediática fruto de la colaboración fortuita entre Kenichiro Takaki (jefe de la compañía Marvelous, y famoso por haber producido la ¨Senran Kagura¨, otra infame franquicia de tremendo éxito), Yosuke Kuroda (autor y guionista veterano en el mundillo del anime) y Hiraku Kaneko (diseñador y director, conocido por su obsesión con los personajes femeninos de carácter agresivo y grandes atributos mamarios, lo que le ha valido muchas críticas negativas).
Podría esperarse lo más inesperado de esta unión de mentes calenturientas. Se desarrolla entonces una intensa producción para crear dos videojuegos y una serie con los mismos personajes, siguiendo una trama concreta, y lanzarlos al mismo tiempo a finales de 2.015; en cuanto a esta última, se nos introduce en la historia con pocos prólogos que valgan, a partir de la llegada de la joven Mamori a una isla donde otras mujeres también fueron abandonadas debido a un defecto (o ¨virus¨) en su genoma: tener el poder de transformarse en armas de combate cuando, y esto es lo más peculiar e inquietante, alcanzan un alto grado de excitación sexual (¡¿?!).

Este escenario, ocupado sólo por personajes femeninos, unido a semejante premisa, abre todo un abanico de posibilidades para que Kaneko y Kuroda den rienda suelta al ¨ecchi¨ más provocativo e innecesario. Con rapidez otro personaje aterriza en la isla (Mirei), estableciéndose un fuerte vínculo con la anterior y convirtiéndose en fugitivas al enfrentarse a una organización (Wärter) que, establecida a modo de sociedad estratificada de alta tecnología y poder militar, domina el lugar con métodos despóticos; toda una mezcla de disparatados elementos donde la fantasía y la ciencia-ficción se encuentran en trepidantes secuencias de acción.
El mayor hándicap de ¨Valkyrie¨ (además de sus capítulos autoconclusivos que destierran la posibilidad de una verdadera trama, sus incoherencias narrativas, que hacen que sus ideas se contradigan, sus personajes arquetípicos y casi todos tocados por la maldad o la estupidez (lo que les hace detestables a un nivel de repulsión insoportable) y cómo no la usual cantidad de erotismo lésbico y humor absurdo manejada por Kaneko) es que, del mismo modo que el proyecto fue fruto de la unión de unos individuos con las mismas influencias, la historia proviene de fuentes muy similares a tener en cuenta.

Destaca esa idea de la transformación en armas a través de la excitación mutua que no hace sino regresar a la ¨resonancia del alma¨ de ¨Soul Eater¨, ya pasada de todas formas por el filtro de lo erótico en series anteriores (¨Dakara Boku wa ¨H¨ Dekinai¨, ¨Kenzen Robo Daimidaler¨), sin olvidar un escenario e historia sacados de la clásica ¨Scryed¨, cuyo guión realizó Kuroda, o la poco antes estrenada ¨Cross Ange¨. Aunque la mayor referencia en cuanto a premisa y personajes (igual de abyectos y desagradables) sigue siendo ¨Freezing¨, de donde también se extrae el tema de la unión sexual (y el concurso de belleza incluido...).
Añadan la obsesión por los pechos de ¨Seikon no Qwaser¨ y obtendrán esta alocada serie como resultado. A lo largo de ella se nos presentan unos individuos que ayudarán en mayor o menor medida (o por el contrario hostigarán) a la infantil Mamori y la implacable Mirei; todos con sus tramas propias, todos desconectados de todos, y aun así unidos alrededor del castillo de los guardianes y con las mismas ansias de escapar. La subtrama más curiosa es la de Akira y su doble identidad, dando pie a ideas bastante sexistas que pueden convertirse fácilmente en objeto de crítica y controversia (fingiéndose hombre, es la única que puede gobernar sobre las mujeres en esa improvisada sociedad sin reglas).

Por suerte, y a pesar de tener que esperar más de la mitad de la serie (una espera un tanto eterna), la trama pega un giro cuando otra organización, en este caso de experimentos científicos, entra en el juego, llevándose todo el protagonismo Momoka, una de sus miembros y de los villanos más repelentes y odiosos de cuantos se hayan visto en este tipo de animes. Manipuladora experta y vil luchadora, trastoca todo el orden de la isla mientras mantiene un duelo personal encarnizado con Mirei, de quien se nos revela pertenecía a la misma organización.
Escudriñar en su pasado resulta interesante y aporta una atmósfera más oscura y perturbadora a la serie, pero primero hay que aceptar el hecho de que toda esta historia toma como referencia las de ¨Gunslinger Girl¨ y ¨Elfen Lied¨ (¿no es acaso el personaje otra versión de Henrietta y Lucy?) y que llega completamente desligada del escenario y los personajes que nos habían presentado; como si una serie se entrometiera en otra. Pero el resultado es más satisfactorio que en ¨Freezing¨ (la 1.ª temporada), pues las batallas duran un mayor número de episodios y el ¨fan service¨ se equilibra en buena medida con la acción, el drama y la violencia extrema.

Generando la franquicia más medios como una serie manga y un programa de radio gracias a su éxito nacional, ¨Valkyrie Drive¨ no caló de la misma manera a nivel internacional, algo que estaba más que claro, debido a su alto contenido erótico y sexista.
Y es que a veces el ¨fan service¨ no lo puede todo y se hace necesario algo de profundidad narrativa, a ser posible original...algo que Kaneko no quiere entender.

Ficha Estación once

TOPOGIGGIO71

• 12 May 2023

--

Estación once
Buena serie post apocalíptica que nos muestra el mundo 20 años después de que el mundo se infectado por una terrible pandemia que ha diezmado a la humanidad.
Desde ese punto de partida se entremezclan varias historias que de una u otra forma estarán conectadas.
No es una serie fácil de ver, se necesita un poco de paciencia, pero el guión está muy bien respaldado por las actuaciones, el diseño de producción y una banda sonora muy bien escogida. Muy recomendable.

Ficha Hunter x Hunter

• 11 May 2023

9

Hunter x Hunter
Anime: ¨Hunter × Hunter¨ (2011).

Un remake de un clásico dentro del mundo del anime y que es tan buena como la versión original. Una historia que funciona bastante bien y que logra enganchar al espectador desde el primer episodios. Diálogos correctos. Los personajes son muy carismáticos. Animación excelente. Soundtrack buenísimo. Escenas de peleas muy buenas. Desarrollo muy bueno y el final es quizás su punto más bajo, pues no es una final realmente.

Mi puntuación para ¨Hunter × Hunter¨ es 9 de 10 posibles. Un anime excelente, que realmente vale la pena ver. Recomendado.

Ficha The Sandman

• 8 May 2023

6

The Sandman
No tenia ni la menor idea de que es un comic de D.C., de trama bastante dificil de seguir y digerir, ya que muchas veces los personajes son como dioses, y en otras las personas entran en mundos creados por sus propios sueños, esta temporada queda abierta, espero una proxima entrega para que de cierta forma expliquen algunas cositas que no entendi, la actuaciones y sobretodo los efectos son muy buenos.

Ficha La enfermera

• 30 May 2023

7

La enfermera
Interesante serie danesa inspirada en un hecho real sobre el caso de la enfermera danesa Christina Aistrup Hansen, una mujer que mataba a los pacientes de un hospital administrándoles un medicamento que en altas dosis les ocasionaba infartos , es una miniserie de 4 capítulos un tiempo adecuado para mí que no tengo el gusto por ver series tan largas , destacando también las actuaciones de las protagonistas especialmente de la villana josephine park que se compromete de lleno en su personaje de mujer rara y sociopata

Ficha Apocalipsis en el instituto

• 8 May 2023

6

Apocalipsis en el instituto
Anime: ¨Gakuen mokushiroku¨ (2010).

Un anime con buenas intenciones, pero que no se ejecuta de la misma manera. La historia parte bien, pero con el correr de los episodios va decayendo. Diálogos decentes. Los personajes son decentes. Buena banda sonora. De ritmo correcta, es un anime de pocos episodios y ninguno es largo. Animación decente. Muertes correctas. Desarrollo regular y un final bastante abierto.

Mi puntuación para ¨Gakuen mokushiroku¨ es 6 de 10 posibles. Interesante resulta ver zombies y anime juntos, el potencial estaba, pero se siente un anime que quizás los años lo hicieron envejecer mal. Un anime que no es malo, pero resulta algo flojo.

Ficha Violet Evergarden

• 4 May 2023

7

Violet Evergarden
Anime: ¨Violet Evergarden¨ (2018).

Un anime que pasa absolutamente desapercibido dentro del catálogo de Netflix y que la verdad tiene su encanto. Son tan solo 13 episodios con una historia bien lograda. Diálogos adecuados. Los personajes están bastante bien. La animación es genial, muy buena. Buena banda sonora. Tiene un desarrollo correcto y un adecuado final.

Mi puntuación para ¨Violet Evergarden¨ es 7 de 10 posibles. Es un anime sencillo, pero muy entretenido. Ya con tiempo me pondré al día con las películas, porque después de este anime vale la pena darles una oportunidad.

Cuatro títulos de terror que se han estrenado hoy en streaming
El clásico videojuego de Sega “Golden Axe” se transformará en serie animada
Pruitt Taylor Vince encarnará a Jonathan Kent en la nueva película de “Superman” dirigida por James Gunn