Ficha Taboo

• 17 Oct 2020

8

Taboo
Lo qu más me atrajo es la estetica y la ambientación, además del carismático personaje de Tom Hardy, sin dudas un genial actor y llamado a estar en el olimpo de los grandes, la trama quizás es un tanto lenta pero a medida que van pasando los capítulos se va poniendo más y más interesante, muestran a un Hardy que luego de varios años fuera regresa a tomar posesión de sus propiedades, un tanto devaluadas, él se dedicaba al comercio marítimo con su padre y en unos de esos viajes se queda en África así es como recibe varias revelaciones sobre su futuro, y decide volver, hay amores perdidos, disputas familiares y comerciales,en definitiva es un excelente triller con suspenso.

Ficha Carnival Row

• 4 Oct 2020

8

Carnival Row
Me gustó mucho ya que tenía ganas de ver una serie corta y esta tiene ocho capítulos nada más, es excelente desde el aspecto visual, cada traje, escena efectos están cuidados hasta el más mínimo detalle, una ciudad ambientada a fines del siglo diecinueve pareciera, donde los humanos conviven con hadas voladoras, centauros, un mundo fantástico, destaco las actuaciones de Orlando Bloom y Cara Delevingne, todos los capítulos están geniales, tienen suspenso, drama y romance por igual, espero que la continúen con una segunda temporada.

Ficha Los 100

daniddr93

• 8 Oct 2020

8

Los 100
Hace un par de días tuve el placer de terminar, tras siete años, la serie ¨Los 100¨, ha sido una última temporada vibrante e innovadora, pero que hacia el final se torna algo apresurada. Aún así tengo que decir que desde el momento en que empezó yo ya no soy el mismo y, de alguna manera, ésta serie ha cambiado junto a mí.

Fue una de las últimas series que seguían en pie, tras estrenarse en la televisión tradicional antes de la gran explosión de Netflix y los V.O.D. y casi sin pretenderlo, consiguió hacerse un cómodo hueco en la conversación en redes sociales, su base de fans fue creciendo hasta que se convirtió en objeto de hashtags y shippeos varios. Aunque a los guionistas les ha costado bastante mantener a raya las propuestas de los fans; la serie ha sabido mantenerse entre, tenerlos contentos (ardua tarea) e idear tramas de ciencia ficción, que a su vez hagan que el público se sienta identificado con los personajes y lograr que los comprendas e incluso los admires.

Desde su floja primera temporada, sólo ha hecho mejorar, hasta que ha diseñado un universo propio del que aún pueden salir spin offs.
Comenzó como una serie de adolescentes más, que se quedaba en la superficie de lo que podía llegar a ser. Por suerte, los creadores vieron el potencial del producto que habían creado y fue a partir de la segunda temporada cuando consiguen dar con el equilibrio justo, se olvidan de tramas teens que están manidas como los triángulos amorosos para, sorpresivamente descubrir la sexualidad de los protas, dar mayor importancia a los caracteres femeninos e incluso virar el tono de la historia entregándonos un relato más drástico y sombrío. También introducen unos créditos iniciales espectaculares con un estilo más en consonancia con el nuevo argumento, un argumento que cada vez se ajusta más el sub-género bélico-táctico.

Cada temporada nos ofrecían algo nuevo e interesante, desde inteligencias artificiales que quieren ¨salvar¨ a la humanidad, hasta sociedades desconocidas, pasando por varios apocalipsis y viajes intergalácticos. Todo aderezado con continuas decisiones, dilemas y encrucijadas que nuestros protagonistas tienen que superar, casi siempre dejando víctimas y generando nuevos enemigos. Se crea una especie de círculo vicioso del que no pueden escapar; todo esto sin ser reiterativos y convirtiéndolo en el verdadero eje central del argumento, ¿Será capaz la humanidad de sobreponerse a su propia naturaleza?

Finalmente apuntar que no sólo te quedas a verla por su interés, también tiene una estética muy conseguida, que se adapta a las tramas una y otra vez, el reparto es bastante desconocido, lo que aporta cercanía para el espectador, no escatiman con la violencia ni con las muertes y los giros argumentales están muy elaborados.
Gracias a que la serie ha durado bastante, hemos podido ver a nuestros personajes en roles distintos a medida que han ido evolucionando y eso es algo que los fans que hemos madurado junto a ellos agradecemos.

Pues mi nota es un ocho, notable alto para este drama de ciencia ficción postapocalíptico, que siempre mantuvo el nivel a pesar de los grandes cambios que sufrió durante su exitoso recorrido.

Ficha Dragon Ball

predator classic

• 29 Sep 2020

10

Dragon Ball
Excelente de principio a fin con grandes batallas, personajes carismáticos, momentos épicos es que mas no se puede decir que no se allá dicho antes esta serie no tiene nada que envidiarle a Z en muchos apartados es mejor y la banda sonora de lo mejor de toda la franquicia.

Ficha The OA

• 20 Sep 2020

6

The OA
La primera temporada me resultó muy interesante, muestra a una niña que vive en Rusia y por un accidente queda ciega, a posterior su padre muere, todo mal, hasta que aparece una pareja ya adulta que quiere adoptarla y la llevan a norteamericana, la chica crece pero cuando ya es joven la rapta un médico para realizar experimentos con ella, siete años está cautiva y de la noche a la mañana aparece y recupera la vista, lo que me gustó es la actuación de la protagonista principal Britt Marling, que reúne a un grupo de inadaptados para contarles su historia de vida y juntos realizar prácticas un tanto raras porque dice que puede abrir un portal a otra dimensión, entretenida y muy llevadera.

Ficha Alias Grace

• 19 Sep 2020

6

Alias Grace
Una miniserie de seis capitulos que te dejan con ganas de ver más, porque cuando se comienza a poner interesante termina, una joven viaja en barco desde Irlanda hacia Canadá, en medio de ese viaje fallece de fiebre su madre, ni bien llegan a su destino se instalan en un barrio muy precario, ella, su padre y sus hermanos más pequeños, para sumarle dramatismo él padre es un alcoholico y violento, lo que hace que la joven salga a trabajar, rapidamente consigue trabajo como mucama en una casa de campo, en ese lugar será culpada de doble asesinato, la serie transcurre con la chica en prisión visitada por un sicologo que estudiará este caso, ella relatando sus vivencias de los hechos en cuestión, las actuaciones están muy bien, la ambientación del 1800 y pico es magnifica, la protagonista Sarah Polley se luce.

Ficha Ash vs Evil Dead

sinosuke666

• 14 Sep 2020

10

Ash vs Evil Dead
me encanta la saga evil dead no me canso de verlas sobre todo la segunda. la serie esta muy bien posesiones sangre a cascoporro y ash con su manomotosierra es como las pelis pero con mejores efectos lastima que solo tenga tres temporadas no se que mas decir

Ficha 12 Monos

• 13 Sep 2020

4

12 Monos
Tenía grandes expectativas sobre esta serie ya que la película 12 monos con Bruce Willis y Brad Pitt es todo un clásico de la ciencia ficción y si bien la serie trata de emular la historia creo que se le va la mano con tanto viaje en el tiempo o por lo menos a mi me mareó bastante y los personajes no se comparan a los de la cinta. (Vi hasta el capitulo 8 de la primera temporada )

Ficha Ultraman

aiyorus

• 10 Sep 2020

8

Ultraman
Aun siendo todo un desfile de disfraces , se le puede recordar bien a esta serie por sus variados mounstruos y no está demas decir ya tenia su nivel de gore que ya a uno de niño lo impactaba , aun recuerdo con risas el grito de ultraman al irse volando ....

Ficha Ultraman

aiyorus

• 10 Sep 2020

7

Ultraman
Si el protagonista hubiese sido Moboroshi (Ultra seven) o Hokuto incluso , esta serie seria mas interesante ya que saben lo que tienen que hacer , desafortunadamente es el hijo de el legendario Hayata que es un buen muchacho (No esta mal) pero lo hace un pésimo ultraman de protagonista por sus infinitas dudas , ya que los japoneses vuelven lo la misma torpe idea de crear protagonistas pubertos colegiales que no saben nada de la vida y todo el tiempo te cansan con sus ingenuidades, en fin por lo demás entretiene no lo niego y a pesar de esa cansona técnica tipo stop motion , se deja ver ....

Ficha La Casa de Papel

• 6 Sep 2020

8

La Casa de Papel
Una serie que se la disfruta con todos los sentidos cada capitulo te deja con ganas de más, confieso que solo vi las dos primeras temporadas que son las que realmente valen la pena, muestran y sobretodo explican perfectamente el robo en la casa de la moneda, tiene personajes muy carismaticos que a pesar de ser ladrones uno se encariña ya que le roban a ladrones de cuello blanco como son los bancos y el Estado especificamente, buenas escenas de suspenso con toques de humor, siempre al borde de desbaratarse los planes los protagonistas logran solucionar los problemas y seguir con el plan de robo, pensado y planeado a la perfeción por El profesor, un exconvicto, además aparecen otros llamados en clave Berlin, Tokio, Nairobi, Moscu y otros que ahora no recuerdo, simplemente te engancha desde el principio, una serie española de gran calidad aunque el guión no sea nada original, un atraco y un plan para escapar con el botin, lo bueno es el entramado y los personajes, muy entretenida.

Ficha Santa Clarita Diet

• 4 Sep 2020

6

Santa Clarita Diet
Yo les tengo tirria a las comedias.. sin embargo esta serie de netflix me engancho y termine la 1ra temporada y me dejo buen sabor de boca.. ahora voy a ir por la 2da temporada.. lo bueno es que es corta y podes ver 2 capitulos y asi se hace mas corta y pasar a otra cosa.. y para finalizar digo que a pesar de ser comedia por que es comidia y no humor negro.. las escenas de gore estan copadas. me gusta.. ahora voy por la 2da temporada. un 6

Ficha V-Wars

• 3 Sep 2020

5

V-Wars
regular serie de la productora netflix compuesta por 10 episodios y 1 sola temporada.. la historia es simple... vampiros.. digo que de terror no tiene nada.. y otra cosa no tengo ningun interes en que salga la 2da temporada.. se deja ver hasta ahi no mas.. no dice mucho.. con un 5.5 como regular tirando a pasable esta bien.. ver y olvidar y vuelta de pagina.

Ficha The Rain

• 1 Sep 2020

5

The Rain
Serie de tintes posapocalipticos, donde la región de escandinavia es asolada por una lluvia que mata a cualquier persona que entra en contacto con ella, nuestros protagonistas son dos hermanos que viven en un bunker preparado para sobrevivir, luego de pasar seis años dentro, deciden ver en el exterior como quedó la zona afectada y si hay otros como ellos, en la manera y los ambientes en los que se filmó me resultó parecida a la serie alemana Dark y que está protagonizada por jóvenes, buenas actuaciones y momentos de drama, suspenso y acción en lineas generales me gustó esta primera temporada.

Ficha Los Simpson

Cm 13

• 31 Aug 2020

10

Los Simpson
La mejor serie animada de la historia.

Amo esta serie con mi alma, es parte de mi infancia y siempre la voy a disfrutar, los personajes son de lo mas iconico de la cultura pop, la animacion es magnifica y todo un icono de la animacion, el humor sublime, y aunque las nuevas temporadas pueden dejar algo desear si las comparamos con las viejas, ninguna temporada es mala como tal y todas son muy disfrutables (aun con uno que otro capitulo algo flojo). Toda una obra de Arte.

Si no la haz mirado aun, nose que coño has hecho en toda tu puta vida. 100 por 100 recomendable 👍👍👍👍👍.

Ficha Into the Dark

• 30 Aug 2020

6

Into the Dark
He visto algunos capitulos que acá salen en formato de película y la verdad algunos mas pasable que otros.

He podido ver el de las bromas a la pareja y la casa del árbol que son pasable y también la del tipo slasher que hay un asesino en unos amigos gays que esta es más para ese tipo porque tiene algunas escenas subidas de tono y sale el hermano de Chris Evans aunque tiene algo de sangre solo que cierto personaje hace algo que no tiene mucho sentido en sí.

También he podido ver la de la embarazada que es una mezcla entre instinto siniestro y misery con la protagonista que intenta sobrevivir en manos de una desquiciada esta hace una buena actuación y aunque tiene un final predecible es más que correcto y sangriento.

Seguire las pistas de las demás a ver que tal.

Ficha El Visitante

• 28 Aug 2020

8

El Visitante
Me encantó de principio a fin, le gusta mucho a Stephen King hacer novelas sobre entidades alienigenas que invaden o toman los cuerpos de personas y comienzan a matar, en esta serie vemos como con un simple raspón o arañazo del alienigena permite que pueda replicarse, y asi clonar la identidad, por eso en toda la pelicula los investigadores encuentran Adn de personas que nada tenian que ver con los crimenes, muy buenas actuaciones y la calidad de los lugares y la estica me gustaron mucho, tiene sin dudas el estilo King y creo que harán una segunda temporada.

Ficha Expediente X

• 28 Aug 2020

10

Expediente X
Es la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos, dos agentes del FBI tienen a su cargo los expedientes secretos X donde van a parar los casos sin resolver de criaturas extrañas, mutantes, cosas inexplicables y lo más importante, la vida extraterrestre, muchas temporadas y situaciones que llevarán a los dos agentes a estar al borde de la muerte en innumerables veces, palos en la rueda del gobierno y de dobles agentes impedirán que las investigaciones lleguen muchas veces a buen puerto pero tanto Fox Mulder como Dana Skully seguirán haciendo su trabajo y tratando de una vez por todas llegar a la verdad, si no te encariñas con los personajes sigue con otra serie y buen viaje, esta serie no es para cebollitas ex club.

Ficha The Expanse

• 26 Aug 2020

4

The Expanse
Todo lo relacionado con efectos especiales y ambientación es innegable la calidad y eso es lo que en los trailers me llevó a verla, pero en lo que flojea en gran medida es en la trama y personajes, no logré engancharme y empatizar con ellos, quizás levante en la segunda pero no cuenten conmigo.

Ficha Juego de Tronos

• 25 Aug 2020

7

Juego de Tronos
Es una historia que abarca muchos temas, reinados,conquistas, guerras, romances y los dragones como telón de fondo, muy buenos personajes, traiciones por doquier, los efectos especiales en los decorados, castillos y lugares donde se filmó rozan la perfección y la banda de sonido al comienzo con la cancion de Hielo y Fuego es fenomenal.Sin dudas una de las mejores de todos los tiempos, espero en un futuro varios spin off de esta maravillosa serie.

28
“Indiana Jones 5” contará con un Harrison Ford rejuvenecido digitalmente
25