Ficha Punisher (El Castigador)

• 4 Jan 2019

8

Punisher (El Castigador)
Serie: ¨The Punisher¨ (2018). PRIMERA TEMPORADA.

Y Frank Castle luego de varías películas que nunca lograron ser reconocidas, llega a Netflix como una serie, protagonizada por Jon Bernthal, antes visto en ¨The Walking Dead¨ y en la serie ¨Daredevil¨ haciendo de apariciones como ¨El Castigador¨. Tenía varías expectativas respecto a la serie, pero quede con gusto a poco, tenía mucho potencial y es muy similar en varios aspectos a algunas películas (esto también se entiende que es por intentar ser fiel a los cómics). Buenos diálogos, para un público más adulto. Las actuaciones son correctas. Los personajes no me gustaron mucho, creo que Jigsaw se pudo utilizar mejor, en cuanto a aspecto deja mucho que desear. Hay variadas, aceptables y sangrientas muertes. El ambiente es bueno.

Mi puntuación para ¨The Punisher¨ es 8 de 10 posibles, falta mejorar algunas cosas, como el aspecto de algunos personajes y darle una historia más digna a Castle, pero se disfruta esta serie, comienza lento, pero se afirma capitulo a capitulo. Por momentos se siente lenta, en los primeros capítulos. Jon Bernthal logra ser un Punisher bastante decente y digno, le queda bien el personaje. Serie recomendada.

Ficha One-Punch Man

Black Metal

• 1 Jan 2019

7

One-Punch Man
Realmente me costó decidir ver el anime; el dibujo me resultaba rídiculo, y los personajes con estereotipos realmente bizarros no terminan de convencerme.
Poco a poco le fui dando la oportunidad. El primer episodio me hizo gracia, pero no satisfacía mis espectativas. La valoración inicial era pésima hasta que llegó la prueba para ser un héroe oficial, y realmente me divertí al ver como Saitama era un simple héroe de bajo rango a pesar del gran poder que tiene, pero era evidente que pocos ojos humanos podrían asimilar que un personaje ¨de sus características¨ fuera capaz de derrotar a cualquier opononete de ¨un solo puñetazo¨.
Es curioso ver la poca implicación en los combates a sabiendas de que él ganará y no hay oponente alguno, lo sabe y lo demuestra, y si se pone enserio (aunque sea una pizca) el enemigo nota la hostilidad mortal que se podría avecinar.
Divertido al fin y al cabo. El personaje más poderoso del mundo, hasta en los tops de Otakus profesionales, es el número 1 por encima de todos.
Aunque 12 episodios no es suficiente para vanagloriar a este personaje, quizá para los lectores del manga sea algo distinto, pero para los anime-adictos como yo, simplemente es otro personaje que se quedó en nada a menos que recuperen la historia con otra temporada, y está vez que no sea un ¨Tokyo Ghoul¨ de 4 temporadas divididas en 12 tristes capítulos, otro caso similar al de ¨Ataque a los Titanes¨. Se cargan toda la historia, la profunidad y la esencia de los personajes, sus poderes y sus aventuras.
Al menos 50 capítulos por temporada, era lo mínimo exigido.
Aceptable, divertida y para pasar un agradable rato de entretenimiento. Pero nada fuera de la realidad, anime usual.

Ficha Zombieland Saga

Black Metal

• 1 Jan 2019

6

Zombieland Saga
Comienzo engañoso para un anime ¨de zombies¨.
Quien espere una imitación o similitud con ¨Highschool of the Dead¨ solo encontrará ese parecido en los muertos vivientes como protagonistas de la trama.
El argumento no se inspira en el terror, ni en el gore. Hay secuencias de comedia negra, pero en su mayoría, es demasiado blando en todos los sentidos.
Además, cabe añadir que su línea principal es el musical, y todo su desarrollo va desde la resurrección de jóvenes de distintas épocas que han sido reunidas después de muertas para convertirse en un grupo de idols que deben salvar al pueblo de Saga con sus conciertos.
A partir de ahí, entre ensayos y algún que otro recuerdo de su anterior vida que deben afrontar ¨en su nueva vida¨, poco más hay que destacar.
El mejor episodio sin duda el inicial. Primero por engañoso, segundo por el concierto de Death Metal en el que se ven envueltas.
Aceptable. Pero otro más para el montón de ¨ver y olvidar¨.

Ficha Twin Peaks

FC: Cine con Ganas!

• 17 Oct 2019

9

Twin Peaks
Una experiencia brutal, Lynch y Frost retornan como triunfantes a limpiar el cagadero que le hicieron a mitad de su segunda temporada, tiene momentos apoteosicos que me han hecho lagrimar, también pensé que el regreso de otros personajes seria fanservice barato, pero no, todo esta perfectamente liado y calculado, por cierto, un aplauso a Badalamenti, su musica te toca, quizá a algunos no les guste el surrealismo impregnado en este producto, pero para mi ha sido todo un placer. Recomendadisima.

Ficha El Exorcista

bluesmotel

• 31 Dec 2018

10

El Exorcista
Realmente la primer temporada esta muy bien lograda y los 10 episodios me conformaron totalmente, excelentes actuaciones, efectos, el gran enlace con la memorable película del 73 The exorcist tiene muchos puntos a favor para los que nos gusta el terror referido a posesión demoníaca. Denle su chance ya que esta serie lo merece.

Ficha The Defenders

• 26 Dec 2018

8

The Defenders
Serie: ¨The Defenders¨ (2017).

Y lo que muchos esperaron por mucho tiempo se hizo realidad, los personajes protagonistas de series de Marvel/Netflix juntos en un increíble crossover llamado los defensores. Una historia bastante regular, pero quienes siguieron las series individuales de los protagonistas quedan fascinados por como se terminan desenvolviendo los personajes en algo que pudo culminar de mejor manera. Los diálogos son muy buenos, destacando a la siempre irónica Jessica Jones. Muy buenas actuaciones como se vio anteriormente. De la misma maneras los personajes siguen bastante bien, esta vez Danny Rand/Iron Fist logra desenvolverse de mejor manera que en su propia serie, siendo quizás uno de los ganadores de este junte. Hay un buen soundtrack. Hay muy buenas escenas de peleas, momentos de acción y tensión. Un gran ambiente. Correctos efectos especiales. Buena manera de unir los personajes, tanto primarios, como secundarios. Quizás falto un mejor enemigos para los defensores y es este el punto más bajo. Parte bien, se desarrolla bien, pero el final deja un poco más que desear.

Mi puntuación para ¨The Defenders¨ es 8 de 10 posibles, se deja ver bastante y fue una excelente idea unir a los personajes, quizás no es la formación original de los defensores de los comics, pero logran tener química entre si la mayoría de los personajes, sin ser opacados entre ellos y logrando brilla cada uno. Serie recomendada, pero se recomienda ver antes en orden cronológico las series de los protagonistas.

Ficha Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina

leorj39

• 23 Dec 2018

10

Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina
Se puede crear una serie que sobrepase a la original, partiendo de unas premisas diferentes.
Pues la respuesta es que sí, increíble nueva versión, que se convertirá en serie de culto, Netflix, ha dado en la diana.
Referencias sobre brujería, lesbianismo, homosexualidad, que podría ser incluso mejor, siendo para adultos.
Sin embargo, no nos engañemos, no es una serie para todos los públicos, hay canibalismo, demonología, con muy mala leche.
Un guion sobresaliente, personajes con carisma, ambientación perfecta ,
Totalmente recomendable para amantes del género, es la Buffy del siglo XXI, y si no tiempo al tiempo.

Ficha Yu-Gi-Oh!

pk rob

• 21 Dec 2018

4

Yu-Gi-Oh!
yu gy oh una serie totalmente generica con sermones ya sobreexplotados sobre la amistad eso de verdad cansa que digan ¨yo peleo por algo mas profundo asi que por es soy mejor que tu¨ es cansado y cada vez que tienen que explicar su jugada tiene que hacer una explicacion aburrida.pero cuando los antagonistan tienen la oportunidad de acabaro con yugi o kaiba no lo hacen por jugar un tonto duelo y ya sabran el resto,los personajes literalmente son porristas y poco mas hacen, los villanos son genricos e inudimensionales, a excepcion un poco de pegasus,el duelo de monstruos es entretenido de ver al pricipio,pero eso del corazon de las cartas que convenientemente siempre esta la carta que se necesita y eso aburre al saber que cuando digan ¨debo confiar en mis cartas¨ ya sabras lo que va a pasar, el prota yugi es el que tiene mas conveniencias y cuanto mas imposible parezca ganar siempre tiene lo necesario, kaiba es un personaje molesto no por su personalidad y da la ilusion que no es unidimensional cuando si lo es.lo unico bueno es tea y la chica maga oscura

Ficha Death Note

pk rob

• 21 Dec 2018

8

Death Note
la serie es de investigacion detectivezca y elementos paranormales como dioses de la muerte,libretas capaz de controlar la muerte, y una especie de infierno al principio deja un motivo entendible de por que utilizar la libreta,los conflictos de L y kira llegan a ser un muy epicos,se nota que ligth es mas un gary stu guapo,inteligente etc ..en lugar de ser un personaje mas complejo,pero siento que esa arrogancia hizo que el onflicto algo mas emocionante.en lugar de ser una batalla de ideales es ver una batalla intelectual entre ellos dos la serie maneja un drama, muy bueno se siente la presion,y la excelente banda sonora te da mas intriga ,todos los personajes hacen algo en la trama y no los vuelve del todo innecesarios ya que la serie no es 100% quedarse sentados pensado, los dos protagonistas son proactivos y el resto tambien se involucran y hacen acciones de manera discreta y directa cuando la tram lo pida pero cuando L murio, parte de la esencia se fue y fue reemplazado por near y mello,si bien la batalla intelectual aun continua no se siente por que near en esencia es identico, y mello hace cosas si, pero no tiene nada de carisma y es puramente unidimesional, la serie tuvo un buen final

Ficha El Coche Fantástico

• 16 Dec 2018

6

El Coche Fantástico
En los 80 hubo series y series, bombazos que traspasaron la pantalla del televisor y atraparon a medio mundo en su butaca durante unos minutos al día.
Aunque demasiado extravagante para mí (yo prefería ¨Corrupción en Miami¨), hay que reconocer que ¨El Coche Fantástico¨ fue sin duda una de las grandes de la década.

Su trepidante tema de apertura junto a las imágenes del coche surcando una llanura mientras la voz ¨en off¨ soltaba el monólogo inicial de cada capítulo, están grabados en la memoria colectiva de toda una generación. Esta serie creada por Greg A. Larson fue producida por la NBC durante cuatro años y se basaba en las peripecias de un ex-policía convertido en justiciero a jornada completa llamado Michael Knight, acompañado en sus aventuras por su inseparable coche, un Pontiac Firebird Trans Am negro con personalidad propia (¡!) y multitud de armas y trucos especialmente diseñados para combatir el mal, y que respondía al nombre de ¨Knight Industries Two Thousand¨, aunque todo el mundo le conocería por KITT.
La serie, emitida desde Septiembre de 1.982 a Abril de 1.986, no fue tan sólo un enorme éxito, sino que supuso un trampolín para uno de los actores más retorcidamente ¨kitsch¨ de la Historia, y ese es, cómo no, el irrepetible e impagable David Hasselhoff, quien años más tarde volvería a cosechar nuevas cotas de éxito con ¨Los Vigilantes de la Playa¨, pero algunos sólo recuerdan su faceta de justiciero con pinta de playboy hortera, igualada sólo a veces por su faceta de cantante (también con pinta de playboy hortera, claro).

Hasselhoff, prácticamente un desconocido hasta entonces, se convirtió en una estrella gracias a su álter ego en la serie, Michael Knight. La gracia de todo el asunto es que ese no era el verdadero nombre de nuestro protagonista; Knight había sido un policía rescatado de la muerte por un rico industrial llamado Wilton Knight, instigador de la F.L.A.G. (Fundación por la Ley y el Gobierno), quien le dio un nuevo rostro, una nueva identidad y lo convirtió, de este modo, en una especie de caballero medieval puesto al día.
Pero el bueno de Knight debía compartir su protagonismo con su propio vehículo, el incomparable KITT, un coche la mar de moderno que poseía la capacidad de hablar. No sólo eso, era un coche que mostraba síntomas de personalidad propia y de pensamiento independiente con un sentido del humor del todo legendario, además de trucos alucinantes como pegarse unos saltos de varios metros de altura, alcanzar velocidades de espanto, desafiar a las balas o incluso abrir cerraduras. Nada parecía imposible para este cacharro fantástico...bueno, no era capaz de cambiarse él solo el aceite o llenar su depósito.

Para su mantenimiento general estaban Reginald Cornelius III (Peter Paros) y Bonnie Barstow, la guapa actriz Patricia MacPherson que vio su personaje retirado tras la 1.ª temporada, siendo éste reemplazado por April Curtis, a quien daba vida Rebecca Holden; pero, para gusto de los fans, regresó a la serie al poco tiempo. Todos ellos estaban capitaneados por el carismático Devon Miles (Edward Mulhare), una suerte de líder teórico del F.L.A.G. y organizador que siempre chocaba de una manera muy simpática con el carácter festivo de Knight.
Con un equipo como este, nuestro aguerrido héroe no podía fallar, deshaciendo entuertos allá donde fuera, cual Lancelot del siglo XX, luchando contra villanos, mafias de otras nacionalidades o incluso en una ocasión contra la réplica malvada de KITT y, entremedio, todavía quedaba suficiente tiempo para el revolcón de turno con la pobre chica en apuros. ¿Que los malos de turno escapaban en su coche? ¡KITT los iba a atrapar en un periquete con su superpropulsión! ¿Que quizá había un precipicio o un estanque que frenaba el paso? ¡KITT podía saltarlo sin problema! ¿Que Michael caía prisionero en un hangar propiedad de algún traficante de armas iraní? ¡Siempre podía contactar con KITT usando su cutre-reloj transmisor! (la envidia de los Casio, damas y caballeros)

Y es que, ¿para qué negarlo? Uno tenía la sensación de ir más seguro en este mundo porque contaba con que allá, a lo lejos, donde se vislumbraba el horizonte, la negra silueta de un coche amenazaba a los criminales con la luz roja de su parachoques.
Nadie podía ponerse a la altura de Knight, y ningún vehículo, por chulo que fuera, pudo superar a KITT, y eso que en 1.985 lo intentó aquella moto armada con metralleta, láser y lanzamisiles de ¨El Halcón Callejero¨ que defendía la ciudad de Los Ángeles contra el crimen...fracasando, claro.

Ficha Silver Surfer

• 14 Dec 2018

6

Silver Surfer
Serie: Silver Surfer (1998).

Una serie bastante regular que muestra como un sufrido Silver Surfer se sacrifica por su mundo y se vuelve el heraldo de Galactus, por ende se debe encargar de buscar planetas para que el devorador de mundos se alimente. No se mucho del personaje, pero creo que se pudo haber desarrollado mucho mejor. La historia lo deja prácticamente como un ser bastante idiota. Es genial la inclusión de ciertos personajes y además de otros heraldos. Cuenta con algunas batallas interesantes. La corta duración de sus capítulos hace que no sea tan pesada, pero hay algunos que son totalmente de rellenos. Un opening malo para iniciar cada capitulo y lo mismo pasa con su ending. Una serie como para ver una vez, disfrutarla dentro de lo que se puede y nunca más toparse con ella.

Mi puntuación para ¨Silver Surfer¨ es 6 de 10 posibles, potencial había de sobra, pero se manejo muy mal el personaje. Una serie como para ver una vez, disfrutarla dentro de lo que se puede y nunca más toparse con ella. Solo la recomendaría para fans de Marvel.

Ficha Stan against Evil

• 8 Dec 2018

7

Stan against Evil
Curiosa serie con una trama interesante que bebe de las aguas de ash vs the evil dead, salvando las distancias, esta serie es buena pero tiene altibajos y hacen un buen uso del cliffhanger.
Buena comedia, buenos personajes, invitados reconocibles y algunos monstruos bizarros valen la pena.

Ficha La Maldición de Hill House

leorj39

• 7 Dec 2018

3

La Maldición de Hill House
No me explico qué ha ocurrido con esta serie.
Me parece una serie aburridísima, sin que me causara ningún tipo de miedo. Los fantasmas, no tienen ni pies ni cabeza, al igual que el guion, que para mí es pésimo.

Los efectos especiales, no son nada del otro mundo.
L ambientación, no está bien lograda, ya que no llega a transmitir lo que pretende.

Ficha Luke Cage

• 4 Dec 2018

8

Luke Cage
Ya conocía un poco el mundillo de Daredevil, aunque no tanto el de Jessica Jones, pero no sabía que Luke Cage estaba conectado con ellos. Empecé a ver esta serie porque, ya en sus trailers y clips, parecía entretenida. No me equivocaba: lo es y mucho, pero además en ella encuentras grandes y carismáticas actuaciones, como la de Mike Colter como el protagonista de la serie y la de Alfre Woodard como la madrina del crimen Mariah Stokes. Pero también destacan las actuaciones de Simone Missick como Misty Knight y Theo Rossi como Shades son brillantes y emotivas. Por poner alguna pega, no se sabe por qué en la 2ª temporada Misty sólo tiene un brazo y el dueto que hicieron Iron Fist y Luke Cage parecía cogido con pinzas (aunque puede tener la culpa el no haber visto Iron Fist, Daredevil o Jessica Jones).
Aún así es una gran serie.

Ficha Stranger Things

• 3 Dec 2018

7

Stranger Things
Serie: ¨Stranger Things¨ (2016).

Una serie que partió de más a menos. Luego de una gran primera temporada, decae mucho en una segunda parte que es muy poco llamativa. La historia de la primera es genial, se logra desarrollar muy bien, cosa que no se ve tanto en la segunda parte, lo mismo ocurre en cuanto a diálogos. Las actuaciones están bastante bien y los personajes de la primera temporada son mucho mejor que los de la segunda. Un ambiente muy bien logrado de tensión y oscuridad. Los efectos están muy bien logrados para ser una serie. Cuenta con un grandioso soundtrack. Hay unas cuantas muertes que están bien logradas.

Mi puntuación para ¨Stranger Things¨ es 7 de 10 posibles, si hubiera terminado en la primera temporada la nota sería más alta, creo que lo hecho en la primera parte fue demasiado bueno y la segunda temporada nunca pudo esta a la altura, al punto de que el peor capitulo de la primera temporada es superior al mejor capitulo de la segunda temporada. Creo que se quisieron aprovechar del boom y no salió bien y no es que la segunda temporada sea mala, es que la primera es muy buena. De todas maneras es una serie más que recomendada.

Ficha Power Rangers

Sam Lawton

• 1 Dec 2018

4

Power Rangers
Serie noventera que marcó la infancia de casi todo el planeta....un éxito comercial descomunal como inexplicado .

Mighty Morphin Power Rangers contaba las aventuras de 5 jóvenes estudiantes de instituto que fueron seleccionados (Creo que porque cada uno se vestía de un color particular que por mera casualidad eran los mismos que se requerían para dichos puestos) para luchar contra el mal (en una pequeña localidad estadounidense ya que sólo salvaban a su ciudad, no al país ni al mundo mucho menos ) y mantener la paz .

Los episodios siempre contaban exactamente lo mismo: Rita Repulsa creaba un monstruo y lo enviaba específicamente a Angel Groove, donde habitan los 5 jóvenes. Ellos usaban sus trajes y conocimientos sobre artes marciales para defender al barrio, en vista de que los chicos iban ganando, siempre, Rita hace crecer al monstruo, siempre, así que los Power Rangers recurren, siempre, a usar sus Zords, que son robots gigantes con formas de animales y bestias prehistóricas. Al unirse estos robots formaban un Mega-Zord llamado MUY originalmente MegaZord. El robot gigante destruía media ciudad, siempre, en la batalla para derrotar al villano pero lo lograba, siempre. Y todo volvía la normalidad por 24 horas hasta que Rita decidía crear un nuevo monstruo y enviar y repetir la historia misma, a diario.,....por y para siempre .

Las actuaciones eran terribles, los trajes de los superheroes patéticos, exceptuando los cascos que se ven sólidos. Los efectos, escenografías y maquillajes se mantuvieron horribles hasta el final, lo que no se justifica porque ya al hacerse famosa la serie se pudo invertir en mejor presupuesto para mejorar estos fallos pero no, simplemente se mantuvo cutre hasta el final .

04/10 porque a pesar de todo logró mantener el éxito......y porque como a todos, me entretuvo años de mi infancia, no sé cuántos, pero fueron varios .

Ficha La Maldición de Hill House

Mater Lachymarum

• 30 Nov 2018

10

La Maldición de Hill House
Vamos a empezar con una fuerte declaración: puede ser la mejor serie de terror/drama que haya existido? Si, y no tengo muchas dudas al decirlo.
Desde la increible dirección de Flanagan hasta su elenco espectacular, dónde hasta aquellos que aperecen pocas veces lo hacen dando lo mejor de sí funcionan para que esta serie llegué a un circulo que pocas veces vimos, al fin esta novela tiene la representación visual que se merece!
Hablemos de una dirección magnifica en los planos secuencia, en las tomas de primer plano cuando un personaje da un monólogo, en la forma en la que su guión salta a traves de la historia no subestimando a lxs espectadorxs que necesitan de estar un poco despierto (no tontano como en otras series de Netflix como Dark) para saber donde estan situados. El culmen de la serie en el 6 capítulo, Las dos tormentas, dónde la mágnifica dirección de Flanagan, la estupenda actuación, la trama, el ambiente, el drama, el terror y la familia llegan a una intersección pocas veces vista y sale de ella con uno de los mejores episodios de la historia de las series.
Simplemente se quedará en nuestro conciente e inconsiente durante mucho mucho tiempo, y ahora que lo pienso, como sería mi habitación?

Ficha Wolf Creek

• 29 Nov 2018

9

Wolf Creek
Si las peliculas de este agradable asesino son buenas, la serie esta buenisima, muy bien hecha y violenta y explicita, por suerte ya estan sacando la 2da temporada, mike se a convertido en unos de mis asesinos en serie favoritos gracias a su caracter, por otro lado voy a hablar un poco de la historia de esta super miniserie, bien, correcta, una mujer y un asesino jugando al gato y el raton, en fin, si a gustado las peliculas, seguamente va a gustar esta miniserie un 9 Gracias.

Ficha La Casa de Papel

kristina.miranda

• 26 Nov 2018

--

La Casa de Papel
Es una serie que mantiene la intriga capítulo tras capítulo. Está muy bien realizada y con muy buenos actores. La única que estoy deseando que no salga más es Ursula Corberó ni me gusta cómo interpreta su personaje, ni los comentarios de voz en off. Por lo demás una magnífica serie.

Ficha La Maldición de Hill House

FC: Cine con Ganas!

• 1 Dec 2018

5

La Maldición de Hill House
Esta bien pero ahí nomas, es cierto que mal rodada no esta, gracias al eficaz trabajo de Flanagan y a los actores que cumplen, pero se hace pesada gracias a los minutos rellenados, cosas que se pueden explicar en menos minutos sin dificultad, ademas de ese final cursi y predecible visto más veces que el tebeo, aun así aprueba pero esta demasiado inflada por los medios, no es para tanto, vaya decepción

83
Sorteamos entradas para EL HOMBRE INVISIBLE
48