Ficha Rozen Maiden

• 5 Mar 2023

7

Rozen Maiden
ES interesante este anime femenino en que varias muñecas tiene su personalidades y viven en una aventura y además luchan en un especie de jeugo macabro que tiene que robar su rosa mística que le da el alma a las muñecas

De todas las muñecas mis favoritas es la de Shiku es seria pero su personalidad tambien es ingenua...
Quizás lo más flojo es que se cambiaron y no se centraron parte de la trama

Ficha La Casa del Dragón

Yamilelmagnifico666

• 6 Sep 2023

8

La Casa del Dragón
House of the dragón es un digno sucesor de la serie de juego de tronos excelente precuela, personajes geniales como daemon Targaryen alicent hightower rey viserys Targaryen y demás personajes geniales, la actuación de los ya mencionados es sobresaliente, me leí el libro de fuego y sangre y también diría que como adaptación es aceptable, hay que recordar que es un libro un tanto distinto a los que ya acostumbramos ya que se trata de puros rumores y casi nada es totalmente verídico, con cambios algunos malos como lo de rhaenys en pozodragon que ni aparece en el libro y es algo estúpido, luego tenemos un agregado de la serie de daemon cantando a vermithor para ponerlo de su lado cuando esto en el libro no pasa pero es exquisita la escena ya tiendo un tremendo planazo de vermithor escupiendo fuego mientras daemon canta , cada bando tanto verdes como negros tienen sus motivos para aspirar a el trono, rhaenyra por ser la elegida por su padre y ya el team verde por la tradición de que el varón va por delante de la mujer, que no haya Sido nominado paddy conside a algo me parece un robo ya que fue el mejor actor de la serie, tiene una mega entrada en el capitulo 8 sublime dirigido con calidad por geeta patel de quién espero que le den más capítulos en la dirección ya que se lució, está temporada 1 estuvo a la altura, a la gente que le jodió lo de los saltos temporales puede estar tranquila ya que eso no va a pasar más y los actores se mantendrán hasta el final, ahora por último para los que se quejan de que no pasa nada de batallas (como otro que puso la crítica de que no hay acción) ya les digo que de ahora en adelante (temporada 2 a 4) habrá bastante ya que comienza la guerra por el trono, muertes brutales batallas brutales y actuaciones todavía mejores, créanme los actores van a tener que poner todo de si ahora, cada persona de la serie tiene defectos ya que esto no es buenos vs malos a si que no se piensen que los de una parte son unos santos y los otros los engendros de Satanás todos son cuestionables ya que a el creador George Martin le gustan los personajes grises y de eso se trata la danza de dragones, recuerden lo mismo que paso en juego de tronos de no encariñarse mucho con los personajes por qué aquí puede morir cualquiera, desde el secundario hasta el protagonista, recomiendo house of the dragón al 100% .

Ficha Alf

• 2 Mar 2023

10

Alf
Una de las mejores series de la historia donde un extraterrestre que proviene de un planeta llamado Melmac choca contra la tierra, quedando su nave incrustada en el techo de la familia Tanner, grandes actuaciones y un Alf como se llama el extraterrestre que sin dudas es el alma de la serie, las travesuras y ocurrencias del alien son muy comicas y rapidamente se mete de lleno en la familia, no sin pocas dificultades ya que el protagonista es un tanto peculiar, quiere en todo momento alimentrse del gato, mira mucho t.v. y está al tanto del dia a dia familiar, es una comedia para toda la familia que sin dudas disfrutaran en ver nuevamente o los que no lo conozcan se encariñaran con este viajero del espacio.

Ficha Slasher

daniddr93

• 26 Feb 2023

7

Slasher
Cuando descubrí la existencia de esta serie allá por 2017 me pareció una gran idea, pensé que podría llegar a ser incluso una serie de culto. Los americanos ya lo habían intentado en diferentes ocasiones como ¨Harper´s island¨ o ¨Scream the series¨, pero la verdad es que no consiguieron dar con la tecla. Por lo que parecía que los canadienses habían venido a solucionar esta situación; dotados de historias más dramáticas, con más crítica social y sin escatimar con la sangre, el sexo y la violencia extrema...

Utilizando una estructura muy acertada y perfecta para el género slasher; un muerto por capítulo, nuevas pistas, pero también nuevos secretos desvelados que provocan giros argumentales más o menos apropiados y una temporada en ascenso que desenlaza con el clímax de saber quién es el asesino, todo esto aderezado con la investigación que el espectador debe realizar para llegar a descubrir dicha identidad antes de que el argumento lo desvele.
Todo esto es lo que podría ser, pero desde luego no es lo que es. Tiene mucho potencial y la serie cumple en varios aspectos, sobre todo teniendo en cuenta que la calidad artística e interpretativa en este tipo de productos no es especialmente importante. Pero no sólo falla en eso, es realmente previsible...

La serie nace al amparo de AHS, uno de los grandes productos de terror traídos en los últimos años y que cambió el modo de consumir series. Slasher decidió imitarla en el modo de emisión, temporadas autoconclusivas, con tramas independientes y algunos actores que repiten aunque no así los personajes que interpretan.

En mi opinión, las dos grandes fallas que arrastra esta serie son claramente, su casting y la inexistente dirección; hay escenas muy descompensadas entre los actores, momentos ilógicos por todas partes, entiendo que los personajes son algo oscuros, pero su modo de actuar ante una situación de peligro mortal es absolutamente absurda, esto es algo que se repite en las distintas temporadas, por lo que no parece que sea un problema que los guionistas tengan mucho interés en solucionar.

He visto las tres primeras temporadas y me parecen más que suficientes para tener una idea general de los fallos y aciertos cometidos. No hay grandes diferencias en cuanto a la calidad, pero sí quizá en los aspectos más puramente argumentales: mientras que durante la primera y la tercera temporada es muy fácil averiguar cuál de los personajes principales es el despiadado asesino, la segunda sí que mantiene la tensión hasta el final, no así el interés, puesto que su desarrollo es más aburrido, mucho más que en la tercera, que es más adictiva, pero también más exagerada y menos creíble.

En fin, cosas buenas y cosas malas en un proyecto que igual no ha cumplido las expectativas, pero que tampoco es un absoluto desastre. Hay varias cosas que salvar, sobre todo que los asesinos de las distintas historias (el elemento más eficaz de la serie con diferencia) son muy potentes, llenos de carisma, aterradores y sobre todo violentos, muy violentos; deseosos por mostrar el odio que sienten hacia sus víctimas y demostrarlo de las formas más sangrientas, dolorosas y desagradables. Un gran punto positivo por eso.

Valorando esta suerte de aciertos dentro de un subgénero que tengo que decir que disfruto con ahínco, le pongo un siete, recomendable aunque nada especial.

Ficha La Plataforma

Tasty

• 23 Feb 2023

6

La Plataforma
La plataforma es una miniserie que, si bien no se destaca por su originalidad, logra entretener al espectador a lo largo de sus seis episodios. La trama se desarrolla en una plataforma de perforación en el mar del Norte, donde un suceso atmosférico desencadena una serie de tensiones entre el personal que allí se encuentra atrapado.

Si bien los efectos visuales exteriores de la serie dejan algo que desear, el diseño de producción de los interiores es destacable. Los personajes logran interesar al espectador, aunque en algunos casos su evolución puede parecer apresurada. La faceta fantástica de la serie está bien llevada y se ve complementada por un trasfondo ecologista que le da más profundidad.

Si bien se podría esperar que la tensión en la situación que se presenta en la plataforma sea más palpable, en general la serie es un buen pasatiempo para una tarde libre. Las actuaciones también se destacan como un punto positivo. En resumen, la plataforma no es una serie que vaya a marcar un antes y un después en el género, pero sí logra mantener al espectador interesado durante su duración.

Ficha La Plataforma

300

• 23 Feb 2023

6

La Plataforma
La serie ¨La plataforma¨ me sorprendió gratamente, ya que no tenía muchas expectativas debido a la calidad que suelen ofrecer otras producciones de plataformas similares.

A pesar de tener efectos visuales por debajo de la media, la trama es entretenida y mantiene al espectador en tensión. El tema de incluir mujeres en un espacio dominado por hombres se ha utilizado en muchas ocasiones, pero en esta serie funciona muy bien. La ambientación en el mar y en un clima frío le da un toque especial que la hace ideal para un sábado por la tarde de maratón. Aunque las actuaciones no son sobresalientes, cumplen con su función de llevar la trama adelante.

Sin duda, es una opción interesante entre la falta de creatividad de las diferentes plataformas de streaming.

Ficha La Plataforma

MadLoco

• 23 Feb 2023

5

La Plataforma
A pesar de tener una sinopsis y trailer interesantes, decidí ver la miniserie ¨La plataforma¨ en Amazon Prime Video con pocas expectativas, dada la reputación de las producciones de estas plataformas. Sin embargo, al llegar al segundo episodio, se hace evidente que la serie no logra mantener su promesa y no parece tener una dirección clara. La calidad general de la serie es mala, desde el guión hasta los diálogos y situaciones que carecen de profundidad. A pesar de haber hecho el esfuerzo de verla completa, mi opinión no cambió, y la serie resulta ser prescindible.

Ficha Euphoria

leorj39

• 18 Feb 2023

9

Euphoria
Maravillosa serie con un elenco de actores dándolo todo, incluidas escenas sexuales explícitas.
En especial destacar a Zendaya, por la valentía de su actuación.
Un guion adulto e inteligente.
Con una banda sonora hipnótica.
Totalmente recomendable Espero que haya una tercera temporada.

Ficha Twin Peaks

• 18 Feb 2023

7

Twin Peaks
Quien mató a Laura Palmer? Es una simple pregunta pero de dificil respuesta o es lo que David Lynch y Mark Frost nos muestran en esta continuación de la famosa serie de los noventas, No es para todos, pero es sobre todos. Las ¨aventuras¨ del agente Dale Cooper tras el gran cliffhanger de la segunda temporada -en el que el ser malévolo conocido como Bob dominaba su cuerpo y estampaba su cara contra el espejo- ha acentuado de formas más experimentales lo que siempre ha sido esta inconmensurable serie: una oda a los secretos ocultos tras el Sueño Americano, debajo de los cafés de carretera y las tartas de cereza, de los amores adolescentes, las infidelidades matrimoniales y la rutina de los agentes de la ley. Twin Peaks es ese lugar donde los sueños y la realidad se funden en un mismo espacio, indistinguible, inenarrable, en el que nada es lo que parece.
Para los fans de esta serie, las puertas que ha abierto esta tercera temporada no podrán volver a cerrarse jamás. Trae consigo la nostalgia de los personajes de la primera entrega, quizas por lo enreversada de su trama y las locuras expuestas por su director, muchas veces inentendibles, creo que eso la hace genial, super recomendable para quienes todavia no la han visto, y si la han escuchado nombrar miles de veces, que esperais para hacerlo?

Ficha The Expanse

gatogos

• 15 Feb 2023

10

The Expanse
Me está gustando bastante.
Te engancha desde el principio, y tiene temas que quitando las distancias... Se puede aplicar a nuestra sociedad actual.
Donde una sociedad puede pasar de heroe a villano de forma bastante rapida
Recomiendo esta serie.
Lo malo que a fecha de hoy , esta cancelada y no se espera una nueva temporada

Ficha Komi-san no puede comunicarse

• 14 Feb 2023

7

Komi-san no puede comunicarse
Las caracteristicas de este anime no es nada de lucha sino que la chica popular tiene un problema de comunicación con sus compañeros...
Para ellos es guay pero tiene ansiedad pero su amigo Takano intentan mejorar y avanzar en problemas de ansiedad

Mientras más avanza vemos a estos chicos disfrutan de su relación queriendo algo más que amistad

Ficha Yamishibai: Japanese ghost stories

• 13 Feb 2023

6

Yamishibai: Japanese ghost stories
Anime: ¨Yami Shibai¨ (2013).

Un anime muy distinto a lo común, con una particular animación y con historias cortar de terror autoconclusivas. Algunos episodios son bastante flojos, pero la mayoría son correctos y decentes, ademas que considerando que son 10 temporadas son mas las historias entretenidas, que las malas. Personajes que tienen aspecto terrorífico. De ritmo anda muy bien. Correcta banda sonora. Terror bien logrado y muertes decentes. En lineas generales anda bien.

Mi puntuación para ¨Yami Shibai¨ es 6 de 10 posibles, un anime distinto y con varias cosas interesantes. A pesar de sus cosas buenas, no es un anime que sea del agrado de todos.

Ficha Ojo de Halcón

Tracker Predator

• 11 Feb 2023

8

Ojo de Halcón
En sus primeros 2 episodios el contenido es bastante tranquilo, alguna escena de acción pero muy tranquilos, con detalles cursis de Navidad que para nada son lo mío; seguí con los demás episodios solo para ver cómo concluye la historia y a partir del 3ro se torna más dinámica.

Caso aparte de la velocidad narrativa, muestra buena fotografía, secuencias de acción como cabría esperar, personajes nuevos que parecían no serlo pero resultaron interesantes, el regreso de caras conocidas, con una Kate Bishop muy carismática tomando el manto de la nueva Hawkeye al lado del original.

Cabe resaltar que desde un inicio creía saber que pasaba en realidad y cómo sería el final, pero me sorprendió. No fue así.

Ficha Montaña Homicida

• 10 Feb 2023

7

Montaña Homicida
Un entretenido documental que se desarrolla en el condado de Humboldt, California, muestran la producción, comercializacion y el fin lucrativo del negocio de la venta de marihuana legal, muchas personas sobre todo jovenes llegan a esa zona por la libertad y por las condiciones en que realian sus vidas, todo empezó como comunidades de hippies, pero algunos de los allegados desaparecen para siempre. tal es el caso que muestran, un joven llamado Garret Rodriguez, que se fue de su casa en San Diego para buscar trabajo en los campos de marihuana de Humboldt, todas las evidencias de su paradero están paralizadas e indican que sus ultimos dias los pasó alli, la serie además del cultivo y lo ilegal de la marihuana se adentra en casos de personas que desaparecieron de la nocha a la mañana, los vecinos tienen planes para quienes son sosechosos, muy buenos capitulos de algo que yo desconocia por completo, ese lugar alejado , tiene una muy mala fama y es el mayor proveedor de marihuana de los Estados Unidos.

Ficha Campeones: Oliver y Benji

• 8 Feb 2023

9

Campeones: Oliver y Benji
Gran anime para los fanaticos del anime que disfrutaba del futbol , con grandes jugadas y personajes interesantes como Oliver y Benji

El intro es llamativa , mostrando una tensión en la voz

Quizás lo malo es que parece que cuando corre tarda como 25 años en llegar a la meta

Ficha Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

• 5 Feb 2023

8

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
La historia de este loco ya la conocia de ver varios capitulos en Discovery Channel por lo tanto no me sorprendió tanto, si me gustó mucho la actuacion de Evan Peters como Jefrey Dahmer el asesino en serie de Milwakee, seducia a hombres jovenes, los drogaba colocandole un polvo en la bebida y luego los mataba, hay ciertas cositas que me daban a entender que en algunos aspectos estaba justificado por su accionar, abandonado por su madre y la relación entre sus padres era conflictiva, aunque si haci fuera el mundo estaría plagado de asesinos en serie, sin dudas los diez capitulos no tienen desperdicio, en el ultimo capitulo mechan imagenes de otro sicopata como Jhon Wane Gacy, el payaso asesino, me gustaria una serie de este personaje.

Ficha El hombre en el castillo

mrs stein

• 1 Feb 2023

8

El hombre en el castillo
Esta serie abarca el ¨que hubiera pasado si...¨ siempre hablando hipotéticamente, muestra un mundo completamente diferente al que habitamos...o no...basada en el libro del mismo nombre...no es una de esas series con mil capítulos, engancha y tiene buen ritmo...se deja ver.

Ficha Restaurant to another World

• 21 Jan 2023

7

Restaurant to another World
En un mundo isekai distinto donde personajes de fantasía viaja al mundo real a probar nuestra comida.

Aqui no hay ninguna batalla ni muertes son los importantes sino los personajes tanto como trabajan y de sus clientes

Quizas para los fans de las comidas serán mas interesante de verlo

Ficha Yat Patrulla Espacial

• 21 Jan 2023

8

Yat Patrulla Espacial
Me acuerdo esta serie era interesante con una animacion buena y con un protagonista que suele en blanco de burlas y con la Waifu favoirta que es joven pero es superfuerte

En la primera temporada se centraron en el origen de la waifu pero mi favorito es su segunda temporada en que hay más accion y que losprotagonistas no solo se convierte en tipo comedia

Ficha Rumbo al Infierno

LaViejaEscuela

• 19 Jan 2023

5

Rumbo al Infierno
Pasable producto surcoreano que plantea al comienzo una propuesta interesante para un público de estómago fuerte y ganas de ver crudeza pero que abusa demasiado del drama y de elementos innecesariamente trágicos, pero que a medida que avanza la historia se torna muy rebuscada, con situaciones forzadas y por demás inverosímiles (sobretodo en cosas que no deberían serlo pues no serían sobrenaturales) resultando en un fallido intento de buscar originalidad pero que termina siendo una mescolanza de elementos antes vistos en otros thrillers de terror sobrenatural pero pobremente cohesionados. Los aspectos a rescatar, un gore y escenas bastante violentas muy bien logradas, buenos efectos y ambientación, por momentos mantiene cierta tensión, pero sin que tenga sentido lógico, la corrupción moral en la evolución de algunos personajes también deja un buen sabor de boca por más que después se desaproveche. En fin, solo recomendable para aquellos que tengan ganas de ver escenas violentas de gore y seres sobrenaturales bien logrados, el resto resulta en un relleno mal logrado. En fin, para la 1er temporada le doy una calificación de 5 pues quizás en la segunda se mejoren o no ciertos aspectos.

La versión extendida y clasificada R de “Rebel Moon” llegará este verano