Ficha Inhumanos

• 8 Sep 2022

4

Inhumanos
Inhumans es una serie que vi después de otras muchas de Marvel que tenía pendientes y que ya de antemano me llamaba la atención por la mala recepción que tuvo por parte de crítica y público. No conocía a los personajes (me veo un vídeo sobre sus orígenes después de ver las series), pero la verdad es que nunca conecté con la serie. Reconozco que los actores le ponen ganas, en particular los que interpretan a Maximus, Medusa y Gorgon, pero la historia nunca me llenó ni empaticé con los personajes. Eso sumado a otros detalles, como que a Medusa (cuyo arma es su pelo) se lo cortan en el 2º capítulo o ese miembro del tribunal al que cortan el cuello con un cuchillo romo te dicen que no es una serie bien trabajada (lo que explica el terrible fracaso de taquilla y público). Por estas razones no puedo aprobarla.

Ficha La semilla del Diablo

• 8 Sep 2022

7

La semilla del Diablo
No tenia ninguna expectativa en ésta miniserie pero al final me gustó mucho, para mi le suma que la historia se desarrolle en París, y claro que todos los hechos al ver la película original de Roman Polansky no sorprenden, la interpretación de Zoe Saldana como Rosemary es convincente, el edificio donde vive la pareja que se llama Chimera, si bien es lujoso, igual mantiene el encanto y lo tenebroso también del siglo dieciocho, cuando fue construido, para una élite de ricos y famosos, la miniserie se divide en dos, la primera parte donde llegan, conocen a sus anfitriones y la segunda donde se espera la llegada del bebé demonio.

Ficha Resident Evil

• 8 Sep 2022

2

Resident Evil
Resident Evil
Primera Temporada

Tenía pensado no verla pero pudo más el morbo por saber si en verdad era una serie malísima así que la vi y con los primeros veinte minutos del primer capítulo ya podíamos dar por hecho de que sería una completa aberración porque decir que es una mala adaptación de ¨Resident Evil¨ es poco, la verdad no sé cómo pudieron hacer semejante cosa tan mala, son ocho capitulos en los que no pasa absolutamente nada interesante ya que son aburridos hasta el extremo, la historia es una mierda, los personajes son horribles y lo peor de todo es que el final quedo abierto para una segunda temporada que nunca vera la luz ya que decidieron cancelar la serie que de por sí fue la mejor opción que pudieron elegir ya que yo no le veía futuro a este desastre.

Yo no suelo meterme con la opinión de los demás pero aquel que defienda este pedazo de truño es porque en serio tiene que estar muy mal de la cabeza, no solo es la peor adaptación que se haya hecho de ¨Resident Evil¨ ya que esta porquería de ¨Resident Evil¨ no tiene nada por más de que escuchemos nombrar palabras como Umbrella o Raccoon City, yo no es que sea muy fanático de los videojuegos o de las películas pero si puedo decir que las disfrute y prácticamente tenía una clara idea de lo que es ¨Residente Evil¨ pero es que esta serie resultó ser un verdadero truño porque es que ni las películas de Milla Jovovich ni el reboot que se estrenó el año pasado fue tan malo como esta serie que no funciona ni como adaptación de la saga de videojuegos ni mucho menos como serie de acción y terror ya que fue aburrida, tediosa e insoportable desde el primer capítulo hasta el último.

Hablar de cada uno de los personajes sería extenderme demasiado así que tan solo voy a decir que todos son horribles, empezando por las dos hermanas que son la vegana y la chica de color, para colmo de males Albert Wesker es negro y ojo porque el actor que lo interpreta es Lance Reddick que no es un mal actor pero en esta serie estuvo fatal y créanme que casi me cago cuando en una secuencia de flashback apareció con el traje negro ya que se parece más a Blade el caza vampiros que a Albert Wesker. Otro personaje que me pareció horrible y detestable fue el de Paola Núñez y no me importa que sea lesbiana pero si que fue uno de los peores personajes de la serie y además protagoniza uno de los momentos más ridículos de toda la serie o si echen ojo a la escena en la que se pone a bailar ya que fue un momento WTF y por último el personaje que si me sorprendió fue el del gordo y no me sorprendió porque fuera un buen personaje sino porque al principio pensé que sería un don nadie pero ya por el cuarto o quinto capítulo el tipo en modo John Wick empieza a disparar y a cargarse una cantidad de zombies, al final también se lo cargan pero yo nunca me llegue a imaginar que el tipo fuera a enfrentarse de esa manera con los zombies.

Tenía la expectativa de que en algún momento podría pasar algo bueno por lo menos para poder rescatarle algo a este pedazo de basura pero llegó el último capítulo y nada de nada, además yo no me explico que necesidad había de meter a un cocodrilo gigante al final de la serie si no hace gran cosa, la escena en la que no ataca a la niña y se deja acariciar de ella fue de lo más ridícula, yo creo que la intención era que tuviéramos algo de lastima por el cocodrilo ya que con la niña fue muy tierno y pasivo y tal vez creyeron que con matarlo iríamos a derramar un mar de lágrimas pero se equivocaron, en cambio un mar de lágrimas si estoy derramando yo por haber visto semejante porquería, créanme que he visto series que son realmente malas pero ninguna tan mala como esta que tiene una historia de porquería, unos efectos especiales horribles que son peores que los de la primera película de Milla Jovovich, diálogos interminables y ridículos y personajes que en vez de dar pena dan es risa, pero a todas estas lo bueno fue que cancelaron la segunda temporada de esta desagradable serie que de ¨Resident Evil¨ no tiene absolutamente nada, pobres de los fans que todavía esperan que haya una buena adaptación de los videojuegos ya que por lo que veo cada adaptación que hacen es mucho peor que la anterior pero ya parece que con esta serie fue el acabose total ya que por lo menos yo no quiero saber nada de ¨Resident Evil¨ por un largo tiempo.

Ficha Bruja Escarlata y Visión

• 8 Sep 2022

6

Bruja Escarlata y Visión
Serie curiosa de Marvel que, si no recuerdas los eventos de Los Vengadores, te crees los primeros capítulos. A destacar el papelón que hace Kathryn Hahn como Agnes/Agatha claro, junto a Elizabeth Olsen. Con esta serie tiene mucho más sentido lo que pasa en Doctor Strange 2...

Ficha Falcón y el Soldado de Invierno

• 6 Sep 2022

7

Falcón y el Soldado de Invierno
Bueno da gusto con ser...más bien mini series como esta, cortas, pero llenas de acción y que te dan que pensar. Falcon y el Soldado de Invierno coge a dos personajes secundarios de Los Vengadores y los convierte en protagonistas con una trama bien montada y que incluso trae de vuelta al barón Zemo. A lo mejor soy de los pocos, pero gracias a esta mini serie me he enterado que hubo un Capitán América negro y es esa parte la que más me impactó (y me hizo buscar la historia de Isaiah Bradley), porque refleja el racismo desgraciadamente todavía imperante (y que a veces parece mayor que en el pasado) en EE.UU. y, con que seas un poco empático, te afecta (lloré cuando Sam le enseña a Isaiah el ala dedicada a él en el Smithsonian). Eso, junto al discurso de Sam en la tele, demuestra que Marvel quiere que sus productos reflejen la realidad actual.

Ficha Ojo de Halcón

• 5 Sep 2022

6

Ojo de Halcón
Otra serie que no había visto cuando salió (y que seguro tiene más sentido en esa época), pero por fin la vi y me pareció simpática, sobre todo por la chica, que pone el lado cómico. Además es muy corta (sólo 6 capítulos y de unos 40 mns). Como otras series de Marvel, sólo son recomendables para super fans, porque siempre sale algún personaje de las películas o algún que otro huevo de Pascua.

Ficha Capa y Puñal

• 5 Sep 2022

6

Capa y Puñal
Poco a poco me estoy poniendo al día con las series de Marvel y, después de ver las series de los integrantes de Defenders, me he visto series menos conocidas, como Runaways y esta, Cloak and Dagger, serie entretenida y, aún teniendo dos temporadas, corta (son 10 capítulos por temporada y de unos 40 mns. cada uno). Se deja ver y en su segunda temporada tiene un villano interesante (aunque tanto juego mental maree un poco). Recomendable para los fanáticos de Marvel.

Ficha Space Cobra

• 1 Sep 2022

8

Space Cobra
Excelente serie animada de los ochentas, un pirata espacial llamado Cobra tiene que huir de sus perseguidores, la mafia un grupo sin escrúpulos,Cobra cuenta con un arma en su brazo izquierdo que se llama sicoarma, los capítulos se desarrollan en el futuro, el personaje principal tiene un gran carisma y siempre está rodeado de hermosas mujeres, muy entretenida y ya es un clásico.

Ficha Runaways

• 30 Aug 2022

6

Runaways
Runaways es una serie entretenida, aunque yo personalmente encontré a los adolescentes un poco petardos al principio, pero sólo tarde unos capítulos en acostumbrarme. Pasado eso la serie te engancha con su trama en la que los chavales tienen que huir de sus padres y al mismo desacreditarles. Como en todas las series, cada temporada baja un poco el nivel, ya que en la primera temporada Julian Macmahon dejó el listón alto y los demás villanos como que no llegaron.Aún así la serie no deja de entretener y, como sólo son 3 temporadas de unos 10 capítulos cada una, pues te la ves en seguida.

Ficha Tekken: Linaje

• 29 Aug 2022

8

Tekken: Linaje
Increíble serie anime basado en le juego de luchas de NAmco Bandai que narra las aventuras de Jin Kazama en Tekken 3 y el pasaado del Tekken 2
La animación es buena , sobretodo en las peleas y la buena química y eso con Paul Phoenix que en los juegos es más secundario pero aquí hay más protagonismo.

Lo malo es demasiado corto , con Nina Williams derrrotada después de 2 capítulos y además no menciona de su criogenacióny otro problema si ambienta en Tekken 3 porque sale personajes como Steve, Christie Montero y que tenga protagonismo Leroy Smith si sale en Tekken 7

Ficha The Punisher

• 21 Aug 2022

8

The Punisher
De las mejores series de la colaboración Netflix-Marvel, junto con Luke Cage y Daredevil. Ya me habían dicho que Jon Bernthal era mejor Punisher que Thomas Jane, pero ahora lo he podido comprobar de verdad. El actor se mete en el papel hasta la úlltima bala y no tienes más remedio que creértelo. Creo que he oído que va a volver a enfundarse la camiseta de la calavera en este 2022 y no me extraña. Muy muy buena.

Ficha The Defenders

• 21 Aug 2022

7

The Defenders
Bueno, desgraciadamente me enteré demasiado tarde del orden correcto en el que ver las 4 series de The Defenders (habiendo incluso que mezclar temporadas y sin ser ésta la conclusión de todas). Aún así es una serie simpática, por puntazos de Luke, Matt o Jessica (Danny es el que peor me cae). Al que le gusten los superheroes, que se entere antes del orden correcto en el que ver las series individuales, porque seguro que se disfruta más.

Ficha The Sandman

andy

• 17 Aug 2022

10

The Sandman
Espectacular!
Sólo llevo 4 capítulos y estoy enamorada de esta serie .
Nivelazo visual ; fotografía a la altura del Señor de los Anillos. Todo un dulce para los más golosos , pero eso si...contiene mucho woke .
Por lo demás merece la pena totalmente , entretenimiento asegurado.

Ficha Yo soy Groot

• 15 Aug 2022

9

Yo soy Groot
No hay mucho que decir es una serie que no dura más de 5 minutos y además tenemos a Baby Groot en pequeños cortos.
El diseño animado es pura CGI pero gráficamente se ve bien y me gustó el episodio final que se ve a Rocket Racoon es interesante y bastante llamativa

Ficha Making a Murderer

• 15 Aug 2022

8

Making a Murderer
Increíble esta historia que trae netflix de 10 capítulos, la historia trágica de Steven Avery condenado 18 años por abuso y dejado libre por ser inocente, y luego lo encarcelan por supuesto asesinato, también a su sobrino por cómplice, el documental muestra como la justicia y la policía manipularon las pruebas, muy crudo pero real.

Ficha Yo soy Groot

• 13 Aug 2022

7

Yo soy Groot
Muy buena seguidilla de cortos basados en el adorable personaje denominado Groot.
Ninguno de los cortometrajes supera los 5 minutos por lo que se pueden ver todos de una sentada.
Tiene una buena calidad de animación muy realista y me sorprendió la aparición de Rocket en el episodio final.

Ficha Ms. Marvel

• 13 Aug 2022

8

Ms. Marvel
Excelente serie ambientada en el MCU. A mi me atrapó y entretuvo desde el primer capítulo hasta su gran desenlace.
Tiene un muy buen apartado técnico donde los efectos especiales están al nivel de las películas de dicho universo.
Las actuaciones son buenas y la historia está bien ¨enhebrada¨.

Ficha Caballero Luna

• 19 Aug 2022

7

Caballero Luna
Moon Knight
Primera Temporada

Hasta hace pocos días termine de ver todos los capítulos de ¨Moon Knight¨ y lo cierto es que me pareció una serie bastante entretenida y muy diferente a lo último que ya hecho Marvel, tenemos una serie que para empezar cuenta con un argumento llamativo que atrapa desde el primer capítulo lo cual es un punto a favor ya que dan más ánimos para seguir viendo la serie pero lo bueno es que el interés se mantiene en cada capítulo ya que la historia es un tanto compleja y tiene varios giros que la vuelven más y más interesante así que por momentos uno llega a creer que no se trata de una serie de Marvel, no estamos ante la serie definitiva del UCM ni mucho menos ante la mejor pero en lo que a mí respecta fue muy agradable de ver ya que como dije el argumento es interesante con todo ese rollo de las deidades egipcias y los trastornos de personalidad múltiple del protagonista que en este caso sería un brillante Oscar Isaac pero aparte de eso la serie también tiene buen ritmo, cuenta con buenos personajes y es bastante entretenida así que no encuentro ningún defecto en ella, es cierto que algunos detalles se pudieron aprovechar un poco más pero por lo general fue una serie muy buena y para alguien como yo que no sabe nada del personaje y que ni siquiera ha leído un cómic de el pues fue un agradable pasatiempo ya que me entretuvo al cien por ciento.

Me ha gustado mucho el trabajo realizado por Oscar Isaac ya que estuvo impresionante interpretando a sus diferentes personalidades, Ethan Hawke es el villano de la función y es otro que también hace un estupendo trabajo así que en actuaciones y personajes no hay ninguna queja. Quizás lo único malo hayan sido los efectos especiales, últimamente Marvel ha perdido calidad en lo que se refiere a efectos especiales porque algunos se ven un poco cutres, hace poco vimos algo parecido en ¨Thor: Love And Thunder¨ dónde algunos efectos fueron desastrosos y de pena y pues aquí no llegan a ser tan chafas pero si dejan mucho que desear, ya veremos cómo como le irá a ¨She Hulk¨ ya que en el tráiler se veían horrorosos pero esperemos que hayan hecho caso a los malos comentarios y los hayan mejorado. Por otra parte las secuencias de acción también fueron muy disfrutables, la pelea final para mi fue la mejor de todas más allá de que el enfrentamiento entre deidades me dejo algo indiferente ya que pareciera que estuviera viendo una pelea de Kaijus pero aún así fue bastante entretenida y no tengo quejas con respecto a eso.

Quizás a muchos no les haya gustado ¨Moon Knight¨ pero para mí fue una completa pasada, es el tipo de series a las que hay que prestarle atención a los diálogos y a cada situación para poder entenderla ya que es algo compleja y si nos perdemos algún detalle puede que se nos arme un gran lío y no sepamos muy bien por dónde irá la cosa. Al final del último episodio tenemos una escena post-créditos con sorpresa incluida que además deja abierta la posibilidad de que haya una continuación así que ya veremos cómo le irá a este nuevo personaje en el futuro dentro del UCM porque es seguro que le veremos en otros proyectos así que no siendo más la serie aprueba con un notable más que justo así que mi siguiente tarea será ¨Miss Marvel¨ que dicen que es la peor serie del UCM pero ya veremos si el primer episodio me logra enganchar para que continúe viéndola porque si no es así mejor no me arriesgo a perder mi tiempo.

Ficha Paranormal

• 10 Aug 2022

8

Paranormal
Les recomiendo a todos ésta producción egipcia para Netflix, 6 capítulos cuya matriz muestra a un médico hematologo que por destino comienza a recibir mensajes del más allá, me encantó que todo transcurra en la ciudad del Cairo, en los años sesentas, muy detallado todo, vestuario, maquillaje y locaciones, una niña se le aparece trayendo una maldición que irá develando un secreto oculto durante varias décadas, sin dudas no es de puro terror pero tiene algunos efectos y bastante suspenso.

Ficha La Revolución

• 7 Aug 2022

6

La Revolución
Me encantan las series históricas aunque reconozco que esta de verídica nada de nada, París durante la revolución francesa es acechada por una especie de plaga que convierte a los de las clases altas en vampiro sedientos de sangre y sacrifican al pueblo, una atmósfera lúgubre lograda y destaco el vestuario, maquillaje y tiene bastante escenas de acción.

Cuatro títulos de terror que se han estrenado hoy en streaming
El clásico videojuego de Sega “Golden Axe” se transformará en serie animada
Pruitt Taylor Vince encarnará a Jonathan Kent en la nueva película de “Superman” dirigida por James Gunn