Ultimas críticas insertadas
Páginas de resultados:
Noticias + leídas
Prime Video incorpora hoy a su catálogo “Daylight's End”, un thriller postapocalíptico con Lance Henriksen
“Mamá te quiere”, el thriller de suspense con Sarah Paulson, ya disponible en Prime Video
Primeras críticas para “28 años después”: Danny Boyle vuelve a reanimar el género zombi con fuerza
“Masters del Universo”: Primer vistazo oficial a He-Man en el reboot cinematográfico
Pedro Otero Serrano
8
Riverdale
RIVERDALE - serie - (Roberto Aguirre-Sacasa, 26-01-2017) - * * * *Sorprendente adaptación de los cómics de “Archie y Sus Amigos”, a lo largo de siete emocionantes temporadas que se caracterizan por el ritmo trepidante, los giros argumentales inesperados, y una osadía muy poco habitual a la hora de planear los argumentos. Así tenemos las cuatro primeras con los adolescentes metidos a detectives, enfrentándose a psicópatas y sectas, - como Capucha Negra o El rey Gárgola -; una quinta con los personajes ya adultos, reconvertidos de alumnos a profesores; una sexta casi de barroco fantástic, enfrentados a un mago mefistofélico; y una séptima en la que la magia, el birlibirloque de los guionistas, les acaba trasladando a los años 50´s.
La serie rezuma afecto genuino por la cultura Pop del siglo XX, y muy especialmente por la fantasía, con innumerables guiños a libros, cómics, y películas, y una colección de canciones entre la que menudean las preciosidades de muy distinto tipo. ¡Hasta el “Eres Tú” de Mocedades suena en algún momento!. Los personajes, poco a poco, van adquiriendo relieve y cobrando interés… y muy especialmente los de Josie, - estrella del Pop local -, Jughead, - narrador comiquero -, y Cheryl, - apasionada bruja pintora -.
Aunque ganó diversos premios, tuvo un puñado de críticas negativas por no resultar lo suficiente Woke, ya que el colectivo “de color” no tenía la “debida presencia”. Por lo visto esa gente no se ha mirado los cómics originales. Pensamos, sin embargo, en contra del pensamiento globalitario que todo lo pudre cambiando unos prejuicios por otros, que si la serie ronda lo excepcional es precisamente por adaptar con naturalidad en el relato las cuestiones de marras; con parejas homosexuales apasionadas, que parecen quererse de veras, y personajes de color negro… tan bien delineados y fascinadores como el de Josie Mckoy.