Ficha Panic

• 8 Jun 2021

4

Panic
Muy infantiloide para mi gusto y eso que la trama desde el comienzo resulta atrapante un grupo de jovenes tienen que hacer un par de pruebas para ganar un dinero y así irse del pequeño pueblo donde viven, pero con cada capítulo se hace pesada y previsible, muy teeneger y con nada de terror que eso hubiera levantado un poco, las actuaciones son buenas ya que están acorde con lo que se quiere mostrar pero sinceramente no es mi género ni mí estilo de series.

Ficha Star Trek: Picard

ALEX9030

• 13 Jun 2021

6

Star Trek: Picard
Temporada 1
La serie muestra a Picard en una nueva aventura 18 años después de los eventos de Star Trek Nemesis, esta nueva historia lo relaciona con los Romulanos, la destrucción de Romulus por la explosión de una supernova , los Borg, Data entre otros, adicionalmente la serie explica lo sucedido con algunos de los personajes de Star Trek Nueva generación y Star Trek Voyager.

Aunque la historia es entretenida la serie es medio lenta y tarda en despegar.
Los FX bastante buenos , La historia tiene algunos agujeros en la trama, asi como cosas que no explican claramente pero aun asi se deja ver.

Ficha The Purge

• 5 Jun 2021

5

The Purge
Ésta saga tiene buenas películas y otras de relleno y esta serie es más de lo mismo, 12 horas para sobrevivir y una historia que se entrecruza entre los padres fundadores que han originado la purga y los ciudadanos comunes que salen a purgar por sus propios medios, se deja ver pero sólo para fans de la saga.

Ficha El Vecino

• 31 May 2021

6

El Vecino
Serie: ¨El Vecino¨ (2019). PRIMERA CRITICA.

Libre de spoilers.

Serie que comenzó el 2019 y recientemente estreno una segunda temporada. La historia en general funciona muy bien y probablemente si hubiera sido una temporada la hubiera puntuado mucho mejor, el tema es que decae mucho con la segunda entrega, dado a que recurre al feminismo forzado y desesperado, lo que le quita el protagonismo a Titan. Diálogos correctos y entretenidos. Actuaciones aceptables. Personajes que decaen entre una temporada y otra. De ritmo anda bien, poco episodios y de corta duración, además que tiene tantos momentos graciosos que pasa todo muy rápido. Buen ambiente. Banda sonora muy buena. Efectos visuales regulares. Escenas de peleas inexistentes, todo se trata de humor en esta serie. La segunda temporada solo supera a la primera en cuanto al final, dado a que es mucho más interesante.

Mi puntuación para ¨El Vecino¨ es 6 de 10 posibles, hasta la primera temporada es una joya, ya en la segunda si bien tiene sus momentos, como decae es algo triste y notorio. Recomendada.

Ficha Betaal

• 28 May 2021

7

Betaal
Por ser una serie cortita asi co 4 capitulos...contaron todo lo q quirian contar sin alargarla.. En cuanto a la trama..muy buena violenta ..oscura y siniestra .. La verdad q esta serie indi me sorprendio gratamente ....por lo tanto la recomiendo y mi puntaje es un 7 muy buena

Ficha Cleverman

• 28 May 2021

7

Cleverman
Interesante pero demasiado corta serie australiana que trata temas como el racismo de una forma refrescante.Tiene personajes bien dibujados y una buena trama lo que te hace verla en apenas un par de días (tiene 3 temporadas de 6 capítulos cada una).
Dije que es demasiado corta porque, de hecho, se queda inconclusa: no sabemos qué le pasa al bebé de la doctora, no se hace realidad la visión de Koen, no se resuelve la guerra entre los humanos y subhumanos. Aún así es muy recomendable.

Ficha Big Bang

• 25 May 2021

7

Big Bang
Una de las series más largas y dviertidas del mundo de TV.
Vemos un grupo de inadaptados intentado su vida diaria y en el grupo tenemos al Sheldon Cooper es el protagonista cuyo comportamiento parece una mezcla entre Mr.Spock y un niño de 6 años.

De entre las relaciones amorosas está la vecina Penny y Leonard, cuya química es muy buena a pesar de complentamente diferentes.

De entre los chistes está la rivalidad de Sheldon contra el actor Will Wheaton y la madre de Howard.

El humor habitualmente mezcla chistes sobre videojuegos, comics y cine pero tambien se centra en otros tipos

Ficha Death Battle

• 25 May 2021

7

Death Battle
Interesante batalla entre personajes de ficción que recuerda un poco a Celebrity Deatchmatch

Las animaciones son buenas y variadas pueden ser entre Sprites, 3D, animación tradicional y hasta Live-Actions

Tambien mejoró que tenga BSO original que llegó desde mediado del final 4 temporada.

Quizás el punto flojo es la investigación donde algunas veces es bastante incorrecto como la primera temporada que Zelda pierde contra Peach porque fue derrotada por un golpe de fútbol, pero bueno a partir de la tercera mejoró bastante

Ficha Hi Score Girl

• 25 May 2021

7

Hi Score Girl
Típica serie animada de enamorados donde el gran protagonismo son los videojuegos donde nuestro amigo Haruyo Yaguchi es un fan de los recreativos hasta que se encuentra con Akira Ono que es una chica pijay de alta clase que escapa de su casa para jugar y despejarse de sus grandes tareas.

Aquí normal hasta que llegue Horaru Hidaka, la chica de una tienda de videojuegos que hace se convierta un problema de tríos

Las batallas en los videojuegos se ve bien y personajes de Street Figtr hace la conciencia de los protagonistas pero mi problema es la parte de la relación entre los personajes se vuelve demasiado cliché

Ficha Al Borde de la Realidad: Latinoamérica

• 25 May 2021

4

Al Borde de la Realidad: Latinoamérica
Será que uno ya vio bastante en canales de aire y películas ésta temática de fantasmas y casas embrujadas que no me sorprendió para nada, algunas historias te atrapan y las otras más o menos, lo bueno es que son sólo cinco capítulos, de otra forma perdería mucho interés, malas no son pero personalmente esperaba más de esta producción.

Ficha Celebrity Deathmatch

• 22 May 2021

9

Celebrity Deathmatch
Divertida comedia con mezcla de gore que combina buenas luchas con personajes históricos con los famosos de esa época.

La animación está hecha de plastilina y parece más sangriento y aunque parezca alguna bizarra después de tanto destrozos en su cuerpo sigue como si nada

Lo mejor es que el reboot de 2006 y 2007 es que meten como si fuese vdeos en primera persona al ver como sufre su paliza

Ficha Love, Death & Robots

Vic Video

• 19 May 2021

10

Love, Death & Robots
Muy buena serie de animación, acabo de ver la segunda temporada, y si la primera me gustó, esta me gusta mucho más. Me parece genial el concepto de que cada episodio es completamente diferente, no solo en la historia, sino también en lo visual, con episodios de animación caricaturesca, y otros foto realistas. A mi me recuerda a la serie de los 80 ¨Historias asombrosas¨, de Spielberg, donde había terror, fantasía, y ciencia ficción. Esta vez los episodios me parecieron más interesantes, hay algunos geniales como el de los niños en navidad, o la señora que lucha contra el robot doméstico. Muy recomendable.

Ficha Channel Zero

• 18 May 2021

5

Channel Zero
La verdad es que me enteré sobre la marcha que esta serie cambia de trama en cada temporada. Y a mí que la 1ª fue la que más me gustó... La serie en general cumple su papel: dar miedo y no sólo eso. Causa angustia...y mucha. Lo que pasa es que es demasiado lenta en muchas ocasiones. Pero su mayor problema es tener demasiadas cuestiones sin resolver y sin explicación. Es como si los guionistas cambiaran las reglas sobre la marcha y, por tanto, sientes que la trama no avanza. Ves a un montón de personajes, pero se tiran toda la temporada en el mismo sitio y haciendo las mismas cosas. Por eso no he podido acabar la serie. Ni un actorazo como Rutger Hauer me motivó a terminar la 3ª temporada y ni siquiera vi la 4ª. Le doy un 5 porque hay muchos actores que le echan ganas y te causan angustia y transmiten terror verdadero, pero a mí la fórmula me resultó muy repetitiva.

Ficha Pokémon

ADC

• 16 Jun 2021

5

Pokémon
Un anime al que cualquier amante de la franquicia (como yo) puede volverse adicto a pesar de sus múltiples arbitrariedades y narrativa monótona. La historia avanza a paso de tortuga, los personajes evolucionan de un modo muy baladí (y para colmo, el prota Ash Ketchum no parece madurar nunca), los tres villanos del Team Rocket son la viva imagen de la tozudez aunque hayan demostrado tener corazón en varias ocasiones, algunos Pokémon pueden ser como un grano en el culo... pero aparte de todo eso, este anime tiene momentos muy conmovedores. A continuación, mi opinión sobre las temporadas de cada región que he visto hasta el momento:
• KANTO (1 - 2): De las mejores. Contienen el mayor número de episodios censurados y quizás por eso resultan menos políticamente correctas que las generaciones posteriores, aunque el apartado visual parece anticuado, la música resulta memorable pero repetitiva, la compañera Misty es una cabezota envidiosa y el rival Gary es muy irritante.
• JOHTO (3 - 5): No me parecieron igual de buenas que las de Kanto, pero merecen la pena especialmente por el conflicto entre Lugia y el Team Rocket. Lástima que Jigglypuff siga dando la lata, al igual que el Togepi de Misty.
• HOENN (6 - 9): Bastante flojas en general, aunque por lo menos el rival Gary se vuelve más humilde y va apareciendo cada vez menos. La compañera May/Aura resulta aún más odiosa que Misty (y mejor ni hablar de su hermanito Max), el Torchic de ésta es casi tan problemático como Togepi y su rival Harley es un embaucador de la peor calaña... pero se agradece la inclusión del adorable Pokémon Skitty y de no uno sino dos equipos malvados que irradian más profesionalidad que el Team Rocket. El remix del tema del Alto Mando (de Hoenn) me pareció asombroso y afortunadamente suena durante la mayoría de combates.
• SINNOH (10 - 13): El nivel sube casi hasta la misma altura de las temporadas de Kanto (a las cuales supera en belleza gráfica), principalmente por contar con la admirable Cynthia como aliada, el severo Paul como rival, la despiadada Cazadora J como villana (cuya última aparición concluyó de un modo sobrecogedor) y el imponente Cyrus como cabecilla de otro equipo malvado. Al igual que en Hoenn, la subtrama de los Concursos Pokémon protagonizada por la compañera que ahora es Dawn me sigue resultando algo insípida y encima el Pokémon Piplup es un patoso altanero cuyos chillidos sacan de quicio.

En resumen; una serie poco recomendable que fue dilatándose y perdiendo chicha al ritmo de las generaciones concebidas por sus videojuegos. Su nivel de calidad es fácilmente superado por las películas, sobre todo la primera.

Ficha Love, Death & Robots

• 16 May 2021

9

Love, Death & Robots
Serie: ¨Love, Death & Robots¨ (2019).

Una serie que recientemente estreno su segunda temporada en Netflix y es realmente una joya. Todo se basa en cortos sin conexión alguna y todos tienen su encanto, siendo estos elaborados de muy buena manera. De ritmo funciona bastante bien, ya que ningún episodio supera los 20 minutos. La animación es muy variada, al igual que los personajes. Cuenta con una tremenda banda sonora. Los episodios live action tienen efectos bastante correctos.

Mi puntuación para ¨Love, Death & Robots¨ es 9 de 10 posibles, es una serie muy bien llevada, muy entretenida y no tiene puntos bajos. Tiene episodios mejores que otros, pero ninguno es malo. Bastante recomendada y de las mejores opciones que ofrece el catálogo de Netflix.

Ficha Pacific Rim: Tierra de Nadie

ALEX9030

• 28 May 2021

4

Pacific Rim: Tierra de Nadie
Temporada 1
Pues creo que fue buen esfuerzo pero no me gusto mucho, desde mi punto de vista un gran atractivo de Pacific Rim son las peleas de Jaegers vs Kaijus y aquí casi no las hay, solo se enfrentan a un par de kaijus, hay referencias a las películas , de hecho se menciona a algunos personajes y jaegers pero no mucho.
Hay algunos conceptos nuevos pero desde mi punto de vista no tienen mucha lógica.
La historia de los humanos esta bien, la animación muestra bien a los jaegers pero no tanto a los Kaijus, tal y como sabemos esta pensada al menos una segunda temporada...

Ficha The Witcher

• 15 May 2021

7

The Witcher
8 capítulos que nos muestran las andanzas de Geralt de Rivia un brujo que debe luchar contra monstruos y espectros en plena edad media, no conozco nada del video juego en el que se basa pero me encantó la ambientación, castillos, princesas todo muy a la onda de Game of trones y desde ya la actuación de Henry Cavill, espero una segunda temporada.

Ficha Ash vs Evil Dead

Scemo30

• 10 May 2021

4

Ash vs Evil Dead
No soy parte de la audiencia dirigida.
Desde la primera película de la saga hasta la última, he sentido un pesado sentimiento de agotamiento y aburrimiento. Siendo sincero, empecé a ver esta serie más que nada por obligación, estaba viendo una maratón con un colega de la saga Evil dead, y ya comprendí que este tipo de contenido no es de mi gusto en absoluto. Suena estúpido que yo este viendo contenido que no me gusta, el tema es que yo tenía una clase de esperanza de que me guste de verdad alguna cosa relacionada a Evil Dead, si, la secuela es buenísima, valoro su significado y legado pero más allá de eso, no me llama la atención.
En cuanto a la serie, diré empezando que la deje a empezar la segunda temporada, ya no me interesaba más, y quiero pensar que es por la esencia que siguen manteniendo de la trilogía de películas (efectos baratos, actuaciones malas, mierdas locas, frases antes de disparar), no estaría mal hacer algo nuevo para la saga, no creen ? Me temo que lo que pude ver de la serie lo encuentro estancado e incómodo, sentí muy forzados los elementos que acabo de mencionar, están ahí por estar y satisfacer a los fanáticos de la franquicia. Toda la primera temporada es así, aparte que tiene más de la mitad de episodios como relleno total, no aportan nada a la trama y se sienten sin propósito, recién en los dos últimos episodios se acuerdan que existe una trama, andaban volando por circunstancias más que por una historia. Y al principio de la segunda, vi que se repetirá el ciclo y hasta ahí llegué.
Igualmente, siento una pena de que se haya cancelado, aunque no me haya gustado la serie, siento que la historia de Ash merecía un final ya conclusivo.
En fin, una serie nada más para mencionar.

Ficha Jupiter's Legacy

jcreeper

• 10 May 2021

6

Jupiter's Legacy
Una serie de superheroes mas, que arranca muy bien en sus dos primeros episodios, con una lucha entre superheroes y villanos que no tiene nada que envidiar y que recuerda mucho a los vengadores de marvel, con buenos efectos especiales y algo de gore, pero que en los siguientes espisodios va perdiendo ritmo,se hace pesada y un poco aburrida porque se centra en los problemas y el drama de la familia de superheroes protagonistas, y en como dejar el legado a sus hijos para que sean buenos heroes como sus padres, pero que estos episodios se alargan mucho, con diferente duracion cada uno de ellos, lo unico que tiene de interes que te hace verla entera es saber como consiguieron los poderes, las actuaciones de los actores son muy buenas, cada uno en su papel, en fin, una serie para ver y olvidar, una mas de las que han salido en otras plataformas.

Ficha Bruja Escarlata y Visión

• 15 May 2021

7

Bruja Escarlata y Visión
WandaVision
Primera Temporada

Hasta el dia de hoy fue que por fin me entraron los ánimos para hablar de WandaVision, la primera serie del universo de Marvel que continua los sucesos ocurridos después del final de Endgame y que da inicio a la fase 4 de Marvel la cual tiene pinta de ser fabulosa con los nuevas peliculas y series que han anunciado y pues bueno, el caso es que vi toda la primera temporada de WandaVision y me ha parecido fabulosa, es una miniserie que cuenta con apenas nueve capítulos pero cada uno en verdad que son fabulosos donde a medida que avanzan la historia crece aun mas creando giros y sucesos en la trama los cuales hacen que el espectador se enganche mas a la serie y la vaya siguiendo hasta que se despejen todas las dudas.

A mi en lo personal la serie se me hizo muy disfrutable aunque la verdad me esperaba que fuera un poco mejor ya que todo el mundo la ponía por las nubes diciendo que era super buena y que era lo mejor de lo mejor y pues la verdad es que a mi me pareció una serie entretenida y pasajera, no me pareció la gran bomba pero de todos modos la disfrute mucho y se ve que lo que se avecina en el UCM tiene pinta de que va estar de maravilla.

Antes de continuar dando mi opinión sobre esta serie he de decir que yo no soy de esas personas que se dejan llevar por las teorías como que por ejemplo se rumoreaba la aparición de Mephisto, los X Men, el multiverso, que Tobey Maguire como Spiderman en fin, yo a eso no le hice mucho caso y seguí la serie sin hacer caso a todo eso porque ya sabia que si nada de eso resultaba ser cierto me pegaría una decepción tremenda asi que yo creo que es mejor asi, ver la serie sin hacer caso a los bobalicones que se la pasan sacando teorías y disfrutar la serie como se es.

Y bien, uno de los puntos fuertes que tiene WandaVision es que comienza de una modo diferente a como se esperaba, vemos a Visión y a Wanda viviendo felizmente al estilo de Hechizada y uno sin saber que diablos ha pasado, nos empezamos a preguntar que coño estará pasando aquí pero con el paso de los capítulos las dudas se nos irán despejando, hay algunas que no me han quedado del todo claras como el porque Pietro es el Quicksilver de los X Men sino tiene relación alguna con el universo mutante, en verdad que me pareció una cosa muy tonta pudiendo contratar a otro actor para el papel por si Aaron Taylor Johnson no estaba disponible, otra cosa que no entendía muy bien es el rollo de los comerciales pero ya después de hacer unas cuantas investigaciones me ha quedado claro que todos tienen relación con Wanda y su historia en el UCM y pues por lo demás me parece que todo esta realizado de una manera muy correcta, la historia, los giros, las situaciones, los personajes en fin, todo esta de primer nivel para mi gusto.

Me parece muy original la idea de empezar la historia como una serie sitcom haciendo referencias a la famosa serie de los años sesenta Hechizada con un estilo en blanco y negro con risas grabadas y todo, es cierto que la comedia como que no me hace ninguna gracia a mi porque yo no me suelo reír con facilidad pero la comedia es fresca, divertida en cierto modo y no desentona, en algunas partes como que se vuelve repetitivo y eso llega a cansar un poco pero por lo general no afecta al resultado final de la serie.

Aquellos que buscamos accion tendremos que esperar hasta los últimos capítulos hasta que se revele la verdadera identidad de Agnes, la villana principal de la serie y nemesis de Wanda que de poro si fue una de las mejores sorpresas que nos guardo la serie aunque es decepcionante saber el poco desarrollo que tuvo durante la historia ya que nos dejo a todos con ganas de mas, aun asi la batalla final con Wanda en el pueblo le dio otro aire a la serie y le dio un final bastante acertado, todo estuvo muy bien ejecutado, construido y realizado y pues el desenlace fue de lo mas entretenido, no tuve ninguna decepción con esta serie ya que la disfrute al máximo, se dice que no habrá una segunda temporada y yo diría que es lo correcto ya que igualar el trabajo que se hizo en este proyecto es tarea imposible y a los fanáticos del UCM solo nos quedara esperar para saber como va a continuar la historia y que otras sorpresas nos esperan.

32
“Indiana Jones 5” contará con un Harrison Ford rejuvenecido digitalmente
26