Ficha Critters: A New Binge

pistolero

• 19 Feb 2020

5

Critters: A New Binge
Modesto regreso de las famosas criaturas ochenteras. Y digo modesto porque se nota a la legua que el presupuesto es escasísimo, casi amateur. Los actores hacen lo que pueden, pero con un guión tan inverosímil es complicado hacerlo mejor. La serie no sabe muy bien a que juega; a veces parece que se toma en serio a sí misma, pero en otras ocasiones se convierte en una especie de comedia para adolescentes rozando lo infantil. A pesar de tanto despropósito también hay que decir que se deja ver, siempre y cuando se acepten todos sus fallos y se visione sin complejos. La serie es mala si, pero está hecha con cariño. Y eso cuenta.

Ficha Scream

daniddr93

• 19 Feb 2020

6

Scream
Para comenzar, quiero decir que soy un vehemente fan de la saga Scream, que me ha enseñado mucho sobre el género de terror y me ha acompañado durante mi adolescencia y mi infancia; y justo cuando creí que ya había finalizado por completo, salió la noticia de que la saga Scream, sería adaptada para televisión en forma de serie, tenía mis reservas en cuanto a esto, pero soy de los que creen que el género slasher se presta muy bien para llevarlo a historias episódicas, con un muerto por capítulo y esas cosas. Además, se anunció que Craven, director de la primera peli, dirigiría el episodio piloto (algo que resultó no ser verdad) y no podía perdérmelo.

En fin, que siendo una de las sagas de terror mas especiales (y de mayor calidad) para mí, no podía esperar al reboot de Scream: Con su primera temporada me quedé algo frío, la verdad, no brilla por su calidad; Scream siempre se ha caracterizado por dar otra vuelta de tuerca al género de terror, mientras que la serie de MTV pecaba de lo contrarío, ser el típico slasher (habían cambiado incluso la máscara del asesino y para nada). Y sí es verdad que intentaron ser originales en cuanto a tramas y muertes, hubo buenos e inspirados diálogos, incluso la identidad del asesino sorprende (con regañina al espectador incluida), pero todo esto no era suficiente; lo que realmente consiguió que me quedara fueron sus personajes que, contra todo pronóstico, no eran unos adolescentes cargantes si no todo lo contrario, tiernos y seductores, muy vendibles, y con grandes conocimientos sobre el género (ooh Randy).

Gracias a ellos, MTV dió luz verde a una segunda tanda de capítulos, con nuevos showrunners y todas las mierdas habidas y por haber, por lo que ya no tenían absolutamente nada de lo que tirar, pero la cadena de despropósitos no acabó ahí, se emitió un re-reinicio especial de navidad repetitivo y predecible y para mas inri se decide recomenzar de nuevo la serie con un inédito reboot, en forma de tercera temporada, más corta y con un reparto diferente y encima la decisión no pudo ser tomada en peor momento: Resulta que unos de los productores principales de la saga de películas allá por los noventa, es un despreciable acosador y violador de mujeres, un auténtico depredador sexual y coincidiendo con estas fechas, su tostada se destapó. Nació y creció el necesario #metoo y ningún producto respetable quería tener relación alguna con la productora de este ser, en este contexto hubo que eliminar escenas y cambiar historias, cosas de guión y producción para así conseguir expulsar de los títulos de crédito todo lo que sonara a depravación.

Concluyendo, los despropósitos combinados con las malas decisiones hicieron que entre la segunda y la tercera temporada pasaran mas de 3 años!! Yo incluso llegué a dudar de que se emitiera, sabía que existía ya que se confirmó un reparto mayoritariamente de color y que la máscara original de ghostface volvería para la temporada 3 ¨Resurrection¨, entre ellos la gran Keke Palmer (Scream queens), no era normal tanta espera para seis capítulos, pero finalmente fue emitida en EE.UU a modo de show-evento, dos capítulos cada noche durante tres noches seguidas. Siendo justos, para ese momento nadie ya se acordaba de ellos.
Bueno sí, yo. Que odio hacer críticas de las series sin haberlas acabado de verdad así que imaginaos la de años que hace que estoy esperando para subir esta crítica.
Si creíais que tras la enésima oportunidad, por fin, las mentes geniales de los creadores de hollywood consiguieron crear una trama terrorífica y diferente, que reinvente las reglas del género, no podéis estar más equivocados, esta resurrección, sinceramente, se la podían haber ahorrado, no está nada acertada, el único cambio a introducir es la raza de los protas, por lo demás, basura, ni un sólo personaje atrayente y un desarrollo tan tedioso que al final no te importa mucho quienes o como mueren a manos del despiadado asesino.

Le pongo un seis en total, aunque quizás esa sea la nota de la primera temporada solo, aún así tengo que decir, que no habría estado tres años esperando si no me hubiese gustado así que, echaré de menos a una de las sagas que mejor y peor me lo ha hecho pasar en mi vida. Hasta que volvamos a vernos ghostface.

Ficha Titanes

• 31 Jan 2020

8

Titanes
Serie: ¨Titans¨ (2018).

Concuerdo con el crítico anterior, el aspecto de Starfire causaba bastantes dudas, además que los primeros trailer anunciaban un desastre, pero termina siendo sorpresivamente una serie bastante decente y entretenida. Recientemente se estrenó la segunda temporada y también dejó una muy buena impresión. La historia está tan bien estructurada que ningún personaje queda opacado, ya que cada uno tiene al menos un capítulo para lucirse. Buenos dialogos. Actuaciones correctas, aunque hay ciertos miembros del elenco que se escogieron por un tema social, ya que se alejan bastante en cuanto a parecido de los personajes. Los personajes han logrado desarrollarse bien hasta ahora, los únicos que dejan ciertas dudas son Chico Bestia y Raven, quienes han demorado un poco más en lograr ser similar a los de cómics/series-películas animadas. Un buen ambiente. Buen soundtrack. Los efectos visuales son aceptables. Las escenas de peleas están bien estructuradas y lo rivales de turno han sido bien escogidos. Los finales de temporada hasta ahora son espectaculares, ya que uno queda con ganas de poder seguir.

Mi puntuación para ¨Titans¨ es 8 de 10 posibles, es una serie que vale la pena visualizar, es entretenida, tiene buenas peleas y varias referencias al mundo de DC Cómics, se van incluyendo personajes muy interesantes y distintos a la formación de los Jóvenes Titanes que uno está acostumbrado a ver. Muy recomendada.

Ficha Kabaneri of the Iron Fortress

ALEX9030

• 24 Jan 2020

5

Kabaneri of the Iron Fortress
Aunque tiene algunas buenas escenas de acción en general este anime no me agrado, los personajes e historia no son bien desarrollados...hay muchos videojuegos con mejor historia y personajes que este anime.

Quizás un mejor desarrollo de historia hubiera proporcionado un mejor resultado

Ficha The Witcher

KasatKa_86

• 23 Jan 2020

6

The Witcher
Serie bien ambientada y que se nota que le han puesto cariño en ALGUNAS cosas, pero habiendo leído los libros o sobretodo habiendo jugado a los videojuegos, ves que la serie no da la talla.

A mi se me hizo un poco aburrida y lenta. No la vi interesante (sólo los dos primeros episodios quizás se salvan) e insisto, siendo The Witcher, le podrían haber sacado muuucho más jugo no solo a la historia sino también a la acción.

Un 6 y porque se han currado el tema visual, si no un 5.

Ficha La Cosa del Pantano

jcreeper

• 29 Jan 2020

7

La Cosa del Pantano
Un serie muy bien realizada, se nota que han empleado buenos especialistas en efectos especiales lo cual ha disparado el gasto en la produccion y posible cancelación de la serie por problemas con la financiacion , se nota el toque del director asiatico james wan de la genial saga de insidious, la ambientación del pantano genial, con una trama cientifica de investigacion de lo que le sucede a la poblacion de por medio, la cual engancha desde el principio, la interpretacion de los actores principales correcta a pesar de ser desconocidos, la banda sonora tambien muy bien adaptada a los momentos de terror y suspense, ha sido una sorpresa la pena es que se cancele.

Ficha Drácula

jcreeper

• 23 Jan 2020

7

Drácula
Una nueva version del clasico de dracula, con giros en el argumento, con recuerdos a las pelis antiguas de christopher lee, con un dracula muy socarron, que seduce a sus victimas con ironia, y se aprovecha de ellas con su poder sobrenatural, para mi la mejor escena es la del convento de las monjas y las del segundo espisodio en el barco, los efectos especiales y maquillajes estan bien hechos, hay bastante gore , el actor que encarna a dracula lo hace genial y la actriz que encarna a van helsin tambien, el tercer episodio lo podian haber resuelto mejor, el final un poco flojo.. una miniserie que le sobra media hora en cada capitulo que 1 hora y media de duracion, pero que engancha y esta bien realizada.

Ficha Into the Dark

• 20 Jan 2020

--

Into the Dark
into in the dark.. serie compuesta por 12 episodios, solo vi 2 y hago una critica de cada episodio..
a nasty piece of work y pooka!

primero pooka! me parecio una autentica mierda, un capitulo ridiculo de un muñeco que toma vida propia a traves de un hombe, la verdad no me gusto nada y he leido por ahi que es una de las mejores.. le voy a dar un 3. mala, muy mala.

segundo y mas emblematica y super divertida es a nasty a piece of work, episodio de calidad de terror con humor negro y acido y hasta un tanto delirante, esta si me gusto realmente y solo cuenta con unos pocos actores y 2 escenarios, le doy un 8.5 muy buena.

Ficha El Quinto Jinete

• 19 Jan 2020

6

El Quinto Jinete
Serie española de los setentas que sus historias se basan en obras literarias de autores reconocidos como edgard allan poe (el gato negro) Sheridan Le Fanu (el fantasma de madame crowl), Tolstoi (la familia wurdalak), Robert Louis Stevenson (el ladron de cadaveres), entre otras muy buenas, serie que me sorprendio, aunque solo hicieron 13 capitulos.

Ficha Drácula

• 19 Jan 2020

5

Drácula
Miniserie que nos trae una version muy libre de dracula,el actor que interpreta a dracula y la monja que hacen una version femenina de van helsing se roban la miniserie,sus interpretaciones son increibles, los tres capitulos que comprenden la miniserie contienen a los personajes de la historia pero puestos en distintas lineas temporales, lo cual eso no es lo que me molesto de todo esto en si,... lo que me parecio un riesgo total, es que nos deleiten con dos capitulos tan buenos enfocados en 1897, una ambientacion excelente y con guiños a filmes clasicos como los de la hammer con christopher lee, o la de francis ford coppola...veniamos tan bien
y nos traen un ultimo capitulo en la actualidad, donde dracula se pierde en los avances tecnologicos y en personajes que no dan la talla, como lucy y sus pretendientes.
le dan un cierre a la historia y espero que quede hasta ahi, de todas formas sus dos primeros capitulos son una obra de arte

Ficha The Witcher

• 17 Jan 2020

8

The Witcher
Sin ver las novelas ni sus juegos , me divertió esta trama fantástica con personajes como Geralt de Ravia es un personaje duro pero sus sentimientos está tan ocultos que parece ser una perosna cruel, Ciri es la joven con gran corazón pero un poder oculto que ni siquiera lo sabe ella pero mi favorito es Yennifer con su pasado me muestra su empatía y además de bella es bastante poderosa

Lo único malo es que su trama es confusa mientras la trama de Ciri es el presente , el de Yennifer y el de Geralt es el pasado y me lio un poco la historia

Ficha Drácula

manisobi

• 10 Jan 2020

8

Drácula
La serie me parece muy original, lo que no es poco ya que el tema ya esta muy trillado, pese a que empieza en un nivel muy alto y va en bajada hasta a terminar en una historia que nada tiene que ver con Dracula.
Mantiene el humor ingles que es tan destacado desde un principio y se asentua en el ultimo capitulo que lejos de ser un episodio de terror es un episodio de humor negro.

Ficha Black Summer

prin

• 8 Jan 2020

2

Black Summer
caca de la vaca quiero que mueran todos los personajes porque es a cual mas tonto,torpe,etc sin acción,sin intriga,sin suspense,no pasa nada en los ocho cutrecapitulos que la cancelen ya por favor,fuera fuera fuera fuera,viva THE WALKING DEAD TODAS SUS SUCESORAS

Ficha Drácula

KasatKa_86

• 4 Jan 2020

6

Drácula
Resumen rápido:

Capítulo 1: 9/10
Terrorífico, con historia interesante y muy buena ambientación. Drácula en estado puro y los otros personajes con mucha personalidad y muy interesantes.

Capítulo 2: 6/10
Un episodio que se deja ver, hasta se puede disfrutar, pero te puede llegar a aburrir, la historia no es tan interesante aunque aún está a buen nivel, pero la última escena es horrible.

Capítulo 3: 3/10
Continuación de la última escena horrible del capítulo 2. Totalmente absurdo, con Drácula totalmente desdibujado y la ambientación horrible. Totalmente olvidable.

Ficha La Guerra de los Mundos

MARIUSS

• 3 Jan 2020

1

La Guerra de los Mundos
Tediosa, absurda, condescendiente con ciertas cuestiones que, de forma más o menos subliminal, están de moda en un revisionismo politizado pero, más allá de mensajes de esto o aquello, la serie, como inspiración al menos por el título en la grandiosa novela de Wells, y como vehículo de pretendido entretenimiento, se queda en un cayo malayo, oiga; dramas y más dramas en una trama aburrida, de escenas innecesariamente pausadas o directamente a cámara lenta, donde las subtramas de los problemas (y ligues, porque aquí al final todos mojan y también engañan) de los protagonistas llenan el 95% de los ocho episodios, y le sumas la incongruencia hasta el punto de no poder aplicar la suspensión de la incredulidad aun por mucho que lo intentes como sufrido espectador, de que esos mini-artefactos fácilmente identificables como algo humano, sean capaces de acabar con ejércitos armados hasta los dientes atrincherados en búnkeres, aunque lo de ¨ejércitos¨ hemos de suponerlo, porque ver, lo que se dice ver, nada vemos; el comportamiento de no pocos roles protagónicos es estúpido, inverosímil, si cuando USA hace series y películas criticamos que todo suceda en Estados Unidos como si no hubiera más mundo, aquí, toda la invasión extraterrestre se ciñe a un pequeño grupo de resistentes contra la invasión (¿qué ¨invasión¨...?) que se mueve entre Francia e Inglaterra, y todos son un de gris que hace juego con el soso, sosísimo argumento, en el que desde luego, no se han gastado los dineros en máquinas belicosas alienígenas, ni en entes biológicos extraterrestres, ni en ejércitos terráqueos entablando épicas batallas contra un invasor extraplanetario.
Malísima.
Me pregunto qué hace el magnífico Gabriel Byrne aquí... En fin, con su experiencia y versatilidad, podría haberse buscado los garbanzos en otros proyectos, pero es lo que hay...

Ficha You

• 31 Dec 2019

8

You
Serie: ¨You¨ (2018). PRIMERA CRÍTICA.

Una serie a la cual no le tenía fe alguna y termine más que satisfecho. Recientemente estrenó su segunda temporada en Netflix y luego de algunas críticas interesantes por parte de cercanos me anime a verla y realmente valió la pena. La historia se enfoca en un hombre, el cual podemos escuchar cada uno de sus pensamientos a través de los veinte capítulos repartidos en las dos temporadas, pero este hombre tiene un problema, su obsesión por una chica y por alejarse de un pasado tormentoso. Los diálogos son coherentes. Las actuaciones están muy bien, un elenco que logra brillar bastante. Personajes correctos para lo que busca contar, aunque también en la segunda temporada se incluyen varios por temas de una forzosa inclusión social. De ritmo bien, no hay mucho relleno y cada capítulo se disfruta (de hecho es una serie digna de ¨maratón¨). Buen ambiente. No son muchos los efectos utilizados y los que se usan están bastante bien. Las escenas de muertes bien logradas. Banda sonora aceptable. Cada final de capitulo dejaba a uno con la intriga y los finales de temporada son muy buenos.

Mi puntuación para ¨You¨ es 8 de 10 posibles, de los grandes aciertos por parte de Netflix, entretenida, mantiene al espectador pendiente, una serie con momentos de amor, traición, tensión y muchas otras situaciones disfrutables. Muy recomendada.

Ficha The Mandalorian

• 30 Dec 2019

8

The Mandalorian
Serie: ¨The Mandalorian¨ (2019). PRIMERA CRÍTICA.

Un acierto enorme para el mundo de ¨Star Wars¨ ya que luego de tres últimas cintas con una reputación dudosa, esta serie llega para demostrar que aún se pueden hacer cosas buenas con los personajes de las guerras de las galaxias. La historia se enfoca en justamente el título de la serie, ya que sigue las historias en solitario de el mandaloriano y va mostrando su crecimiento y su lucha por el bien. Diálogos decentes. Las actuaciones están bien y es un orgullo ver un compatriota ser parte de un trabajo tan bien hecho y es que Pedro Pascal se luce, además hay varios actores de renombre que tienen su aparición. Por otra parte, los personajes se les saca bastante provecho, siendo el gran ganador el ¨Baby Yoda¨, que será objeto de marketing durante un buen tiempo. De ritmo muy bien, ocho capítulos que no duran mucho, por lo mismo no se hacen pesados. El ambiente adecuado. Buena banda sonora, algo muy típico de lo que es Star Wars. Las escenas de luchas son decentes, pese a que pudieron ser mejor. Los efectos visuales también son un aspecto que se puede mejorar a futuro.

Mi puntuación para ¨The Mandalorian¨ es 8 de 10 posibles, una serie muy a la altura y que nada tiene que envidiar a la última trilogía de Star Wars, con una segunda temporada confirmada y con una actual posibilidad de cinta spin-off. Personajes carismáticos y una historia entretenida, lo que la hace una serie muy buena. Al parecer, Disney Plus viene tan potente como se decía.

Ficha The Witcher

San Gato

• 28 Dec 2019

5

The Witcher
Serie dispareja, con una buena intención pero mal ejecutada.
A pesar de ser solo 8 capítulos al menos tiene dos episodios de relleno.
Los saltos temporales están mal ilbanados, el villano carece de carisma y la serie de un hilo conductor concreto.
Henry no es suficiente para sostener la propuesta.
La segunda temporada deberá mejorar mucho, porque una teta y sangre no son suficiente argumento.

Ficha The Witcher

LaCosa

• 23 Dec 2019

9

The Witcher
En verdad que no esperaba demasiado ni por el reparto, ni por los avances, pero debo decir que estaba equivocado.
Henry lleva una muy buena caracterización en todos los aspectos del brujo, la hechicera yennefer me sorprendió a pesar de que no me terminaba de cuadrar la elección de la actriz y Ciri promete ir evolucionando.
Eso sí, hay partes en donde te desconecta de la inmersión y puedes llegar a sentir que estás ante una serie promedio, lo bueno es que no es una constante, ya que en la mayor parte de la serie te llegará a absorber en este mundo maravilloso de the witcher.
Las escenas de acción, los paisajes, las tomas están bien logradas.
Espero que la narrativa mejore en la segunda temporada, tiene para más.

Ficha Better Call Saul

• 19 Dec 2019

6

Better Call Saul
Película: ¨Better Call Saul¨ (2015).

Esta serie si bien no es mala, tiene el peso de ser spin-off de ¨Breaking Bad¨ y fue demasiado, ya que no alcanza ni a ser la sombra. Esta vez la historia se aleja mucho y termina siendo la de Saul, un abogado criminalista que es bastante deficiente en lo que hace, además que por sus intereses propio terminará pasando a llevar a muchas personas. Los diálogos son flojos. Las actuaciones son decentes. Los personajes son buenos, pero hay algunos que se desaprovechan bastante. De ritmo es muy lenta y son muchos capitulos para una serie que no lo merece. El ambiente es adecuado. Buena banda sonora. Pocas escenas de acción o que sean para recordar. Un final abierto.

Mi puntuación para ¨Better Call Saul¨ es 6 de 10 posibles, una serie que desde un comienzo no parecía dar mucho, tal cual, termina siendo a duras penas aceptable. Recomendada para quienes disfrutaron el personaje de Saul Goodman o es seguidor de algún actor presente.

83
Sorteamos entradas para EL HOMBRE INVISIBLE
48