Ficha The Leftovers

• 1 Aug 2019

4

The Leftovers
Esta serie sólo tiene 3 temporadas, pero sólo pude aguantar 4 capítulos.¿Por qué?Porque la trama dice que que el 2% de la población ha desaparecido repentinamente y, sin embargo, apenas ves esfuerzos por averiguar qué ha pasado o te ves distraído por la cantidad de cosas que te meten por medio sin ninguna relevancia para la trama principal. Ves cosas inconexas, sin sentido y, al final, no sabes qué está pasando. Esto te puede pasar al principio con una serie/ película, pero cuando llevas un rato viéndola y sigues sin saber qué pasa desconectas. Es lo que me pasó a mí. Ves alguna cara conocida, como Lyv Tyler, pero no sirve de nada si ni siquiera su trama tiene sentido ninguno.

Ficha The Missing

• 1 Aug 2019

4

The Missing
Esta serie tiene 2 temporadas nada más, con 8 capítulos cada una, pero le sobran muchos capítulos. Po ejemplo, empieza con una pareja a la que le raptan a su hijo. Por lo que sucede y van descubriendo te temes lo peor para el niño...pero para el capítulo 4. Tienes que saltar hasta el 8 para que te confirmen lo que le pasó al niño. La segunda temporada, obviamente, es un caso distinto pero la trama es demasiado enrevesada. Sólo merece la pena ver la serie por el gran papel que hace Cheky Kario, que interpreta a un detective retirado que tiene un tumor cancerígeno.Gran parte de los capítulos los puedes ver rápido o incluso saltarte algunos.

Ficha Pretender

• 1 Aug 2019

5

Pretender
Esta serie es entretenida, pero yo sólo empaticé con el personaje principal, Jarod, porque me recuerda un poco a Macgyver, muy inteligente y que ayuda a todo tipo de personas.El problema es que los demás personajes no tienen carisma y además la serie se vuelve repetitiva. No llegué a acabar la 1ª temporada.

Ficha Los Caballeros del Zodiaco

Solo Mauro

• 1 Aug 2019

2

Los Caballeros del Zodiaco
Esto sale de lo más profundo de mi corazón y por eso en momento estoy seguro que se me va a ir la lengua mal, me disculpo por ello.
Me resulta imposible defender aspectos de una serie pésima que no se puede comparar ni por asomo con el anime original, y tal vez lo único positivo que pueda rescatar al final del visionado es que si, como producto infantil destinado a audiencias infantiles puede estar muy bien.
Las fallas como fan de los santos son bestiales, desde el guion y pasando por la propia dirección, hasta llegar al doblaje y todo lo que haya en el medio, y ninguno de estos puntos son menores por favor.
Por el lado del guion, inventaron personajes (como el antagonista que ojo, como idea original podría funcionar pero está pesimamente desarrollado), inventaron nuevo trasfondo de los santos de bronce que es PESIMO en comparación con el original e inventaron una ¨amistad¨ entre los caballeros que no tiene sentido que surja porque en ésta versión ni se conocían del orfanato, ni pasaron por tantos momentos juntos como los de la saga original (el torneo galáctico es mucho más largo en el original hasta la aparición de Ikki) y ese es un punto mu y flojo en el guión, además de darle más espacio de diálogo a una tapa de alcantarilla (y no es joda) que a los propios caballeros. Pésimo.
La dirección es un desastre por un simple motivo, está usando modelados en 3D y no los saben/pueden aprovechar, más allá de los gráficos que parecen Play2 (que lo parecen), es el hecho de hacer planos estáticos o amplios con modelos donde podrían aprovechar la tridimensionalidad para paneos de cámara imposibles en el 2D (como los giratorios), y no lo hacen, se quedan en escenas amplias o paneos cercanos y yo pregunto, ¿para qué hacerlos en 3D si no aprovechas el 3D? y yo respondo, para bajar costos, y se nota.
El doblaje en Latino es un insulto, un escupitajo en la cara directamente con algunos de los actores clásicos (genial) siendo acompañados por gente carente de conocimientos en doblaje (mal) y por gente que directamente NO PUEDE DARLE VOZ NI A UN PERRO (malísimo) como es el caso principalmente de Seiya, es que en serio, no podes poner al hermano de Gael García Bernal a hacer la voz del personaje principal solo por ser el hermano de Gael, es un desastre que duele, y duele mucho. Ojo, en inglés es mucho más pasable, pero otra cosa imperdonable es que no pusieron el audio en japonés en Netflix... ¿como me vas a hacer un anime sin audio en japonés? estoy seguro que mucho del malestar por la serie hubiese sido mejor pasado con un audio en japonés o un digno audio latino.
Ahora, dejando de lado éstos puntos troncales, la serie es un desastre en muchos otros apartados, algunos mas o menos entendibles y otros incomprensibles directamente. La falta de sangre a chorros y ríos es comprensible si el producto es para infantes (además de una trama rebajada a propósito porque claramente para los yanquis los niños son enanos carentes de razonamiento propio y no pueden entender nada mas complejo que ¨Barney¨) pero esto mismo mata la épica de la historia original, la cual sin sangre, con violencia muy reducida y combates brutalmente acortados directamente no existe en ésta nueva versión, donde la ligereza es obligatoria (en el original el combate de Seiya y Shiryu es épico posta, la inteligencia del primero y la destreza del segundo son protagónicos y el desenlace con la muerte y vuelta a la vida del dragón son momentos emotivos y apoteósicos que marcan el derrotero de la serie desde el inicio, aquí no hay nada de eso, nada).
Como puntos carentes de sentido son el que los caballeros femeninos ya no usen máscara, pero a esto los obligó el haber hecho a Shun mujer y llegamos al elefante en el cuarto. A ver, el cambio de sexo no molestaría si no hubiese sido porque el jodido director no entendió nada de la obra que estaba adaptando, porque si la idea era ser inclusivo podrían haber hecho mujer a Hyoga, o al Fenix incluso ya que estamos (con su carácter fuerte y badass), pero no al único hombre que era emocionalmente abierto, sensible y el cual iba contra la idea preestablecida de ¨hombre macho¨, pero no, agarraron al que tenía el carácter más femenino y lo hicieron mujer, son estúpidos. Ah, y les faltó volver a alguno negro aprovechando que los caballeros son de todo el mundo prácticamente... ¨inclusión¨... son un desastre.
Por todo esto no, la nueva serie no le llega ni a los talones a la original y por mi, es para ver bajo su propio riesgo. Y si, económicamente estoy seguro que le será viable principalmente a Toei pues lograran que los niños se acerquen a un producto que siempre ha estado mas cerca de los adolescentes que de los niños y así también lo son sus juguetes, los cuales tienen valores que un niño no podría costear y ahora con ésta serie bien pueden sacar mercancía barata para niños tal como hace Transformers desde hace décadas, teniendo series más serias con juguetes y modelos de colección caros y series infantiles con juguetes más baratos y que tienen una venta más que considerable, si esto le ha servido a Transformers para sobrevivir e incluso crecer con los años, bien lo pueden aprovechar Toei para hacer lo mismo, pero en el transcurso les aseguro que no tendrán el apoyo de la fanaticada clásica, no en este producto al menos.

Ficha Bible Black

metaldead

• 24 Aug 2019

10

Bible Black
por donde empiezo, black bible es una buena serie considerando la trama, el desarrollo de personajes es bueno, la animación es buena considerando el año que se estreno. pero lo bueno de esta obra de arte es la combinación de hentai con una trama oscura de ritos satánicos y sacrificios. Entrando mas en lo hentai creo que fue excelente, aunque es algo extraño o raro pero ver a una chica con un pene teniendo sexo con una chica dijo ami el Yuri me gusta pero, en mi opinión fue algo precipitado. este anime hentai es único en su genero.

Ficha Lemony Snicket: Una Serie de Catastróficas Desdichas

nososvos

• 25 Jul 2019

8

Lemony Snicket: Una Serie de Catastróficas Desdichas
La verdad me gustó bastante y como la peli quedó incompleta siempre quise saber cómo acaba la historia de los huérfanos baudelaire con un final un poco abierto pero bastante chulo.
Con buenas actuaciones y el más destacable es Neil Patrick Harris como el Conde Olaf
Una serie entretenida.

Ficha Hijos de la Anarquía

nososvos

• 25 Jul 2019

10

Hijos de la Anarquía
Una de mis series favoritas
Sin duda una obra maestra del cine con grandes personajes y una historia que va mejorando a cada temporada con un gran final que te emociona y a la vez es bastante agrio
Una gran serie para los amantes de la acción.
Totalmente recomendable

Ficha Inhumanos

• 25 Jul 2019

4

Inhumanos
Serie: ¨Inhumans¨ (2017). PRIMERA CRITICA.

Una película o una serie relacionada a los ¨Inhumanos¨ fue algo muy esperado por los fans de Marvel, sin embargo, resulto decepcionante su resultado. Si uno busca fallos, encontrará demasiados, pero al menos he leído algunos cómics y la idea de esta serie eran buenas, sin embargo, fue ejecutada de la peor manera posible. Los diálogos son sosos. Actuaciones poco creíbles, aunque quien hace de Maximus logra ser un tanto convincente, al igual que Karnak. Personajes adecuados, lastima que algunos como Triton hayan sido desperdiciados. De ritmo es lenta, por muchos momentos se sienten bastante largo y cuenta con una excesiva cantidad de relleno. El ambiente resulta un tanto pobre. Banda sonora adecuada. Mucho momento dramático que no lleva a ningún lado. La vestimenta es pésima. Las escenas de peleas son realmente malas. Un final decente para lo que fue la serie en si.

Mi puntuación para ¨Inhumans¨ es 4 de 10 posibles, pudo ser mucho mejor y considerando lo de IMAX se genero una expectación aun mayor, lastima que fue una decepción. Tiene pocas cosas interesantes y quienes sepan de los personajes quizás lo notaron, sin embargo, para quien no los conozca y vea la serie así como así, debe resultar odiosa. Alguien debería ser muy fan de los personajes para poder encontrar algo bueno de esta serie. No la recomendaría sinceramente.

Ficha The Boys

Cervezo

• 24 Jul 2019

8

The Boys
He podido ver el primer episodio y la verdad es que me ha gustado mucho, es bastante fiel a los cómics (no al 100%). Se ve una serie bien hecha y de calidad; las actuaciones, efectos especiales, la música... Obviamente la serie no tiene toda la crudeza y bestialidad del cómic, pero no se queda corta.

Ficha Critters: A New Binge

• 22 Jul 2019

5

Critters: A New Binge
serie sobre los critters,me gusto como supieron darles una personalidad a estos monstruitos, de hechos estan muy bien hechos y carismaticos,la trama comienza bien pero luego se torna muy bizarra respecto a la historia del gordito protagonista,sin embargo los critters y sus accionares logran levantar la serie en sus escasos capitulos.

Ficha Breaking Bad

• 19 Jul 2019

10

Breaking Bad
La verdad despues de ver esta serie,ya nada sera igual.Dificilmente pueda encontrar algo que le este a la altura,por que creo que para mi esto es la perfeccion.Cautivado y conmovido por cada capitulo que veia,y a medida que pasaban cada vez eran mejores.Comunmente en las series a medida que van pasando las temporadas,baja un poco el nivel,aca no,todo se vuelve dramatico y lleno de tension.
Humor negro,muertes,tension,mentiras etc,un combo eficaz para la serie,acompañado de un elenco que ninguno llega a desentonar,pero ninguno en serio.El personaje de waltes es increible y aunque se mando de todo un poco,uno siempre queria que zafe de todo.Los demas personajes a veces hacen empatizar,y luego se hacen odiar ejemplo Jesse,Skyler.
Lo que tambien se destaca es que no hubo un cabo suelto a lo largo de la serie y las ideas y planes de walter eran sublime.La verdad se me pianto una lagrima al finalizar la serie.INDISCUTIDAMENTE PARA MI LA PUNTUACION ES UN 10.No veo que haya una temporada mas floja que otra,todas fueron espectaculares.

Ficha The Strain

• 18 Jul 2019

8

The Strain
No soy de vampiros, pero esta serie ha conseguido engancharme desde el principio. Quizá porque esos tentáculos me recuerdan a los zombis del Resident Evil 5 jej. Nah, la trama es interesante y el punto fuerte son los protagonistas y villanos. Entre los primeros destacan Eph Goodweather, padre responsable, Abraham Setrakian, experto superviviente en busca del Master para acabar con el virus, Vasiliy Fet, experto en explosivos y Gus Elizalde, gangster que se transforma en un héroe local. Y entre los villanos el principal es sin duda Eichhorst, que aparenta ser un segundón, pero tiene mucho más poder e influencia. En esta serie el trasfondo de los personajes te hace entender más cosas sobre ellos (y quererlos u odiarlos más) y realmente te preocupa su futuro, como el de Setrakian, con la fragilidad propia de la edad. Muy buena serie que se consume con facilidad.

Ficha La Garrapata

• 18 Jul 2019

6

La Garrapata
Esta serie tardó un par de capítulos en engancharme. No le veía la gracia al principio, pero las ganas que le pone Peter Serafinowics dan resultado y te acabas riendo con muchos de sus comentarios. El personaje de Overkill también es muy bueno, tipo duro con gran corazón. Arthur es quizá el personaje más flojo junto al villano. En general es una serie de superheroes que no se toma mucho en serio, pero consigue divertir y entretener.

Ficha Torchwood

• 18 Jul 2019

8

Torchwood
Me gustó mucho esta serie, spin-ff de Doctor Who. Los episodios y sus tramas son entretenidas, los personajes carismáticos y empatizas fácilmente con ellos y además, es novedosa, ya que no hay muchas series que tengan un protagonista gay. Muy recomendable.

Ficha Viajeros

• 18 Jul 2019

3

Viajeros
Esta serie tiene 3 temporadas, pero no pude llegar ni a la mitad de la primera por varias razones, mayormente porque no me enteraba de nada, no conseguía enlazar nada ni empatizar con ninguno de los protagonistas. Y cuando no hay ningún protagonista con el que empatizar acabas desconectando.

Ficha Scream

• 11 Jul 2019

7

Scream
Serie: ¨Scream: The Series¨ (2015)

Critica enfocada tan solo a la primera y segunda temporada. La historia es muy similar a la de la saga de películas, también tiene muchos guiños a esta y eso se agradece bastante, quizás su único pecado es cambiar de mascara, pero la actual de la serie resulta bastante aceptable. Los diálogos son correctos y tienen bastante coherencia. Las actuaciones resultan bastante creíbles. Los personajes son completamente adecuados. De ritmo esta bien, aunque hay unos cuantos capítulos de relleno (sobre todo el especial de Halloween que se hace eterno). El ambiente es bueno. Muy buena banda sonora. Los efectos pudieron ser mejor. Las muertes están bien elaboradas.

Mi puntuación para ¨Scream: The Series¨ es 7 de 10 posibles, bastante bien elaborada, con grandes momentos, personajes con carisma y varias referencias no tan solo a la saga de ¨Scream¨, si no que al cine de terror en general. Totalmente recomendada.

Ficha The Highwayman

aiyorus

• 27 Jun 2019

7

The Highwayman
En mi pais fue de escasa emisión incluso el horario muy inusual (Sábados 2 pm), solo recuerdo que me decia mis primos que a las dosde la tarde iban a dar la serie de MADMAX , asi que me vi unos dos o tres capítulos que mas o menos hacian referencia al personaje mencionado, en fin, no trascendió y se volvió dela lista de esas raras producciones como hard time in planet earth o Something is Out There

Ficha Scream

• 25 Jun 2019

5

Scream
No estuvo mal tiene algo de esencia de las películas sobretodo con ese inicio potente con bella thorne luego en sí algo de suspenso pero algo lenta ya que no pasa mucha cosa y las muertes no están mal

Quizás a muchos les tiro para atrás la máscara porque parece cualquier asesino menos ghostface pero al menos quisieron hacer algo original con eso y pues funcionó en algo las actuaciones tampoco están mal espero ver pronto la segunda temporada

Ficha La Casa de Papel

• 18 Jun 2019

8

La Casa de Papel
Serie: ¨La Casa de Papel¨ (2017).

Si la serie hubiera terminado en la primera temporada, la hubiera puntuado mejor, ya que deja la vara muy alta, sin embargo, es más fácil realizar la critica en lineas generales. La historia es simple y es como hacer ¨Inside Man¨ de Denzel Washington en una serie con leves cambios, unos atracadores planean con anticipación un detallado asalto para hacerse millonarios, todo este plan se ve frustrado cuando diversos miembros del grupo empiezan a establecer lazos más allá de lo que un criminal podría permitírselo. La historia es simple, pero se desarrolla bastante bien. Buenos diálogos. Las actuaciones resultan bastante creíbles. Los personajes son realmente fenomenales, no se siente ninguno opacado y todos con su papel muy definido. De ritmo es bastante bien y es que cada capitulo entrega algo bastante interesante. Los efectos no son muchos y los que hay resultan decentes. El ambiente es muy acertado. Las muertes están bien logradas. La intriga esta muy bien lograda.

Mi puntuación para ¨La Casa de Papel¨ es 8 de 10 posibles, de un comienzo no llamaba mucho mi atención, pero darle una oportunidad fue una gran decisión ya que visualizarla realmente fue una gran experiencia, ya que resulto mucho más de lo que esperaba. Hay mezcla de todo, drama, romance y muchos momentos de tensión. La recomendaría a cualquiera que quiera ver una cinta de calidad.

Ficha Chernobyl

• 17 Jun 2019

10

Chernobyl
Me encantó la estética y la ambientación que lograron con esta miniserie de cinco capítulos, la muy conocida y trágica explosión de la central nuclear de chernobyl en 1985, las actuaciones son geniales y el detalle en los lugares, como la central nuclear como la ciudad de Pripyat no tienen desperdicio, uno se queda con ganas de ver más y de que profundicen en los personajes pero haberla estirado hubiera sido un pecado.

83
Sorteamos entradas para EL HOMBRE INVISIBLE
48