Ultimas críticas insertadas



Ficha Treevenge

mateoenlinea

  • 26 Apr 2017

9


Treevenge
Pese a que tarda mucho en arrancar es bastante divertido y sangriento, empieza bien, con escenas aberrantes de maltrato hacía los arboles, y cuando empieza la hora de la venganza, este corto resulta mas que sangriento. Aun que yo esperaba que hubiera un dialogo en donde los humanos se daban cuenta de la razón de los arboles para vengarse, aun así recomiendo este corto.

Ficha El Ataque del Pene Mutante del Espacio

mateoenlinea

  • 16 Apr 2017

0


El Ataque del Pene Mutante del Espacio
Lamento darle tan baja puntuación pero este corto lo he visto mas que malo. Al leer la trama creí que sería un corto bizarro, cutre y divertido. Pero esto es demasiado, los actores sobreactuan a proposito a fin de hacer reir, cosa que no logran. Es aburrido, tonto, y no puedo creer que algo de calidad cutrebla haya odiado tanto, no se lo recomiendo a nadie.

Ficha Aningaaq

FANTERRORMOVIEZ

  • 5 Apr 2017

8


Aningaaq
Interesante cortometraje es un spin off del aclamado film ´Gravity´ desde el otro punto de vista del pescador groenlandés recibe la señal por parte de la Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) donde entablan un dialogo confuso ya que uno habla de un idioma diferente, pero después encuentran otro modo de hablar...

En esta escena me hizo llorar, porque si ya has visto el film, de por seguro en esa escena la Dra Stone pensaba que lo había perdido todo, pero luego de darse cuenta por medio de esté dialogo reflexiona que la vida sigue, por más que los obstáculos lleguen a bloquearte, uno hay que seguir y encontrar la manera de evadirlos... Es muy lindo el cortometraje...

Ficha The Alphabet

Mad Warrior

  • 29 Mar 2017

7



The Alphabet
3 minutos y 45 segundos...
los más angustiantes que he pasado en mi puñetera vida viendo un cortometraje. Y el productor de ellos es David Lynch.

Escalofriante, verdaderamente. Unos niños recitando el principio del abecedario, una joven pálida tumbada en una cama, unas letras que van apareciendo sobre unos dibujos de lo más obtusos, unos sonidos enfermizos que se te clavan en la sien, una boca femenina que nos dice “por favor, recuerda tu trato con el nacimiento humano”...explosiones intensas de colores, sombras y luces de la escuela expresionista, animación y personajes reales...perturbador sin más.

Lynch, tras unos trabajillos como estudiante, destacando ese traumatizante “Seis Hombres se ponen Enfermos”, quiere experimentar con el arte y las formas, quiere plasmar lo que hay en su cabeza, sus obsesiones, sus conflictos, aunque el mundo no esté preparado para ello.
En aquellos tiempos (1.968) el director, con sólo 22 años, es padre casado; la paternidad le agobia y supone una carga para él. La sucia y dura ciudad de Philadelphia le inspira para su arte, un arte grotesco, caótico, acorde con el lugar. En “El Alfabeto” residen los problemas de Lynch, en especial su desconfianza hacia el lenguaje y la violencia que subyace en todas las formas de aprendizaje y arte, así podemos ver cómo un malestar eterno recorre el cortometraje.

En fin, por lo demás, quitándole los sentidos metafóricos, nos queda un pequeño trabajo de un surrealismo a lo Buñuel apabullante, de puro terror si se sabe ver adecuadamente. Los movimientos de cámara en los momentos justos, esos dibujos tan repulsivos y esos jodidos efectos de sonido que dan tan mal rollo.
Algunos dicen que no da terror...¿¡que no!? ¡Joder que no! Pues de noche sí. Sobre todo escuchando ese llanto mal que bien grabado de la hija de David, Jennifer, para luego pasar al momento en el que Peggy, su esposa de aquel entonces, recita de nuevo el abecedario con esa voz tan aguda y penetrante.
Una pesadilla visual, en pocos términos, que ayudaría al cineasta a inspirarse aún más para futuros proyectos como “La Abuela” o su célebre primer largo, “Cabeza Borradora”.
No desmerece, realmente, conocer los atípicos inicios de este extraño genio y artista.

Ficha Dédalo

FANTERRORMOVIEZ

  • 13 Mar 2017

4


Dédalo
DÉDALO

Un corto film que sin duda me gusto el entorno a miedo, con un buen guión homenajeando a una de las mejores películas de Culto ´ALIEN: El Octavo Pasajero´.

PUNTUACIÓN:
------------------------------------------------------------------------
ELENCO
------------------------------------------------------------------------
Sofia Helena como Siena R.S.--------------------3
Frederico Amaral como Panmorphya Zenopod (Criatura) ----3
Cesário Monteiro como Yuri W.V.----------5
------------------------------------------------------------------------
-EFECTOS ESPECIALES ------------------ 9
-SOUNDTRACK -------------------------- 6
-VESTUARIO Y MAQUILLAJE -------------8
-ESCENARIO DEL RODAJE: PORTUGAL -----10
-GUIÓN (TRAMA) ------------------------ 8
----------------------------------------------------------------------
PUNTUACIÓN FINAL: 4.0

Voy a ser directo, el corto es genial, el diseño de la criatura se ve un poco falsa me gusta el diseño que le da con un estilo bicho sanguinario parecido a un Zancudo, muy lindo, la sangre e intestinos tirados por donde quiera muy reales y causa miedo, todo bien hecho e interesante. La única molestia, es sobre la protagonista muy malas actuaciones, el actor que esta disfrazado de la criatura le falta mucho por mejorar sus movimientos. Los errores que mencione provoca que este film no me cause una sensación de impresión o horror, salvo el set de decoración.

Ficha Tus Gritos me Dan Risa

mateoenlinea

  • 7 Feb 2017

10


Tus Gritos me Dan Risa
¿Quieres que vuelvan los payasos asesinos? ¿Si?, pues este corto los revive, buenos actores, trama original, buenos efectos, dosis de sangre y suspenso muy buena, sinceramente uno de esos cortos maestros, pero que sinceramente no es el mejor.

Ficha El Asesino de la Cuchara (The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon)

mateoenlinea

  • 7 Feb 2017

9


El Asesino de la Cuchara (The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon)
Asesino que golpeara hasta la muerte al protagonista de este corto, pero que sinceramente se hace largo, aburre un poco de tanto cucharada a golpes, pero es divertido, aparte que algunos chistes no ocupan de lo que uno ya vio por todo el corto, en fin, un corto divertido pero que para mi tiene varios problemas.

Ficha On Your Mark

Neasu

  • 6 Feb 2017

7



On Your Mark
Encantador cortometraje de Hayao Miyazaki que nos presenta, de forma musical, la historia de una joven ángel rescatada por dos mortales, de los científicos que experimentaban en ella. Los dos muchachos compartirán con ella y le ayudaran a que retome vuelo y vuelva a conquistar los cielos. Recomendado.

Ficha The Grandmother

Mad Warrior

  • 20 Jan 2017

7



The Grandmother
En 1.970 un pintor enamorado del surrealismo más siniestro llamado David Lynch se convirtió en cineasta experimental y, tras una serie de pequeños trabajos concibió su primer mediometraje que le abriría las puertas para ser parte del A.F.I. y posteriormente realizar la ya mítica “Cabeza Borradora”.

Sumergiéndonos en escalofriantes metáforas y en impactantes y estremecedores simbolismos como sólo Lynch sabe hacer, nos presenta una trágica y lúgubre historia de maltrato por parte de unos padres a su hijo pequeño, el cual se ve obligado a usar la imaginación y crear un ser él mismo para encontrar un apoyo más allá de su desestructurada familia. La constitución de una figura de artista que se refugia en la construcción de una criatura, a su vez obra de arte, para escapar de su cotidianidad, una “abuela” benevolente que permite que ese niño recree lo más parecido a un vínculo afectuoso.

Así Lynch explora el sufrimiento familiar, las huidas de la realidad, los deseos del subconsciente y afirma de manera más clara sus obsesiones y su particular, malsano, bizarro y, no obstante, orgánicamente poético universo, lo que sería su seña de identidad para la posteridad.
En esta ocasión usa unas coloristas e innovadoras técnicas para expresar y plasmar toda su inventiva, a saber escenas de animación con personajes reales, un saturado color con blanco y negro, cine mudo con sonoro, unos efectos de sonido casi traumáticos y un manejo de la cámara que hace las veces de lupa para que Lynch pueda investigar los recovecos de la mente, reacciones y sentimientos de sus personajes.

No hay mucho despliegue en cuanto medios: cuatro actores (realmente geniales) y un escenario casi único, una casa, aunque sí que hay una inmensa creatividad para aprovechar los materiales y los entornos que posee el director.
“La Abuela” es la explosión más creativa y revolucionaria de un artista cargado de ira y violencia sobre un lienzo descorazonador, aterrador, oscuro, atroz, tétrico, aberrante y enfermizo.
Lynch nos invita a entrar su mente...y sin piedad para los que nos están preparados...

Ficha El Ataque del Pene Mutante del Espacio

Nuria Lago

  • 14 Jan 2017

8


El Ataque del Pene Mutante del Espacio
Divertida a más no poder... Parodia desternillante, con momentazos en 3D. Realmente para pasar un buen rato, y verla con gente para reir a gusto. La banda sonora también es de lujo.

Ficha Lights out (Luces fuera)

Black Metal

  • 29 Dec 2016

7



Lights out (Luces fuera)
Consigue estremecer en tan poco tiempo.
El sonido de la madera crujiendo, los pasos mientras corren, no hay nada, no se ve ninguna cosa... y la única esperanza es que la luz no se apague.
La parte final consigue transmitir una sensación escalofriante que recorre todo el cuerpo (y te quita las ganas de mirar hacia atrás si estás a oscuras cuando lo acabas de ver).

Ficha Perturbado

Raúl Rubio Peñas

  • 25 Dec 2016

6



Perturbado
Interesante corto realizado por Santiago Segura, que trata sobre un obseso sexual que persigue a las mujeres y acaba internado en un centro psiquiátrico al asesinar a una de ellas.

Tenemos a las famosas actrices Neus Asensi y Nathalie Seseña en pequeños papeles, y además Santiago Segura está increíble como este perturbado mental.

Lo más gracioso de todo es que, más de quince años después, el director de cine porno Torbe intentará copiar a Segura con una pseudocopia llamada Remigio, con una caracterización idéntica a la que hizo Segura, pero con una interpretación con mucha menos gracia y talento que la del maestro Segura.

Se aprecia además que Santiago Segura, a pesar de que haya dedicado su vida a hacer Torrentes, es un tío muy cinéfilo, por lo que en este corto hay muchas referencias y estilos de rodar que te harán pensar de inmediato ¨Este plano lo he visto en X película¨.

El momento más brutal llega con el homenaje a Psicosis, en la escena final, donde se dice que el perturbado sexual ¨no sería capaz de matar ni a una mosca¨.

Ficha Evilio

Raúl Rubio Peñas

  • 25 Dec 2016

5



Evilio
Aceptable corto realizado por Santiago Segura en el que presentó a su personaje Evilio, un vagabundo que se dedica a secuestrar y asesinar jovencitas. El corto no está mal, aunque personalmente me quedo con su segunda parte ¨Evilio vuelve¨.

Ficha Evilio vuelve (El purificador)

Raúl Rubio Peñas

  • 25 Dec 2016

8



Evilio vuelve (El purificador)
Cortometraje realizado por Santiago Segura, que básicamente nos cuenta la historia de la típica familia pija que es acosada y asesinada por Evilio, un vagabundo psicópata interpretado por un Santiago Segura en estado de gracia.

El corto tiene un toque de humor torrentiano que le sienta bastante bien y, a grandes rasgos, se podría incluso decir que Evilio no es muy distinto de Torrente.

Aunque el corto solo dura diez minutos, es tremendamente gracioso, como en la escena en la que la abuela descubre a Evilio con su nieta Patricia y se limita a decir ¨Uy, perdón¨ y se marcha, creyendo que Evilio es el novio de su nieta. Además, cabe mencionar que, al igual que en las primeras Torrentes, el corto tiene una gran crítica social, ya que la familia pija no deja de preocuparse por tonterías mientras hay personas viviendo en la indigencia.

Merece la pena.

Ficha Barbarie Carnicera

BillyTully

  • 3 Dec 2016

2


Barbarie Carnicera
Entretenido corto pese a sus debilidades, con una atmósfera malsana bastante lograda, y con personajes muy pictoricos y singulares. Destacan los momentos de humor dentro de la violencia general.

Ficha Meshes of the Afternoon

Mad Warrior

  • 1 May 2019

10



Meshes of the Afternoon
Sueños, oscuros procesos de la mente en cuyas difuminadas bifurcaciones a cualquier punto del inconsciente se deslizan las más incomprensibles formas, ajenas a cualquier discurso, saber o conocimiento unívoco, ya sea analítico, filosófico o místico...

Nacida como Eleonora Derenkowska en 1.917 y emigrada a los EE.UU. con tan solo cinco años, esta natural de Ucrania y ascendencia judía no podía ni imaginarse que algún tiempo después habría de convertirse en una de las figuras clave, si no la más importante, del movimiento surrealista surgido en el panorama cinematográfico americano en la década de los 40, un estilo que, de forma consciente o inconsciente, bebía a partes iguales del ¨avant-garde¨ europeo, el rupturismo e innovación de Buñuel y Kinugasa y los clásicos parámetros del ¨noir¨ hollywoodiense (aunque algunas de estas influencias serían negadas por Deren).
¨Meshes of the Afternoon¨ sería la primera de sus muchas pequeñas obras, la mayoría realizadas junto al célebre director austriaco Alexander Hammid, responsable asimismo del nacimiento del ¨avant-garde¨ en su Checoslovaquia natal, con el que se casaría en 1.942; deseosos de implantar el susodicho movimiento en territorio americano, la pareja iniciaría el proyecto un año después de su matrimonio sirviéndose de un presupuesto irrisorio (al menos hoy día) de unos 300 dólares y ejerciendo funciones tanto delante como detrás de la cámara.

Curiosamente, Deren es la que más merito ha obtenido por sus trabajos, aunque hay datos sobre una implicación creativa mayor (al menos en el que nos ocupa) por parte de Hammid, relegado, incluso por ella misma, a un segundo plano; pero estas cuestiones de autoría que pronto provocarán tensiones en su relación aún no se hallan presentes en ¨Meshes of the Afternoon¨, donde la actriz/directora se atreve a interpenetrar en las paranoicas fisuras y confusos abismos que habitan en los sueños, cuyo planteamiento aparentemente se instala en la fobia doméstica, los problemas de coexistencia y, sobre todo, el conflicto de identidad.
Una mujer (la propia Maya) entra en una casa y extrañas pesadillas asaltarán su mente, pesadillas que se conforman como signo inequívoco de amenaza; apoyándose en una absorbente intriga y acumulando ciertos signos exteriores que parecen remitir a la imaginería del cine negro (el teléfono, el cuchillo, la llave, el tocadiscos), el cortometraje propone la fusión ininteligible de realidad y surrealidad y la confrontación o búsqueda de una verdad absoluta a través del movimiento del inconsciente (de ahí que los hechos sucedan en un sueño dentro de un sueño).

Esta verdad no será otra que la de adivinar cual es el origen del malestar y de un deseo de violencia interior que crece desesperadamente; en un momento dado la protagonista (tras una serie de repeticiones donde no cesará el encuentro con ella misma), se ¨desdobla¨, e incluso ¨triplica¨, con el fin de figurar y desenmascarar al ser único, aquel que representa esa parte del inconsciente cuya existencia no es sino una premonición de la muerte y el caos. Rostro metafórico y anterior espejo que encuentra su forma transmutada en un hombre (Hammid), del cual la protagonista pretenderá deshacerse...aunque quizás esa inestabilidad, desasosiego y sadismo siempre residió en ella misma.
Opacidad psicológica, mortificación lancinante, reversibilidad de las apariencias, desposeimiento absoluto; Deren y Hammid manifiestan aquí una de las más poderosas evocaciones del Mal a través de la articulación de una aniquilación total de los demás y de uno mismo, que veremos en un sensacional clímax/anti-clímax, mientras la creación de ambientes increíblemente sofisticados y la permanente fluidez de su encadenamiento gobiernan la percepción del espectador, llevándole a pensar que todo es misterio, que nada es racional y que se trata sólo de dejarse arrastrar por la pura sensorialidad. Pero en realidad esta dimensión sensorial también es un texto que merece leerse e interpretarse.

En esta ambivalencia entre ambos polos aparentemente contradictorios se abisma o desliza ¨Meshes of the Afternoon¨, logro a un tiempo irracional e inaprensible, cuya ¨trama¨ desfila como la estela espectral de un sueño, en un tiempo y un espacio descompuestos, donde tomará especial importancia una serie de recursos formales utilizados con gran habilidad para realzar la tensión y la sensación de este desfase espacio-temporal, como la saturación de luz en la fotografía de Hammid, el innovador manejo de cámara, elegante en ocasiones, vertiginoso a veces, o la música, añadida en 1.959 por el compositor Teiji Ito (tercer esposo de la actriz/directora).
Objeto de numerosas críticas y análisis aunque recibido con escepticismo en su época (Hollywood nunca miró con buenos ojos a su creadora, quien despreciaba los comerciales e insulsos productos que a cada momento salían de sus arcas), no hay duda de que este trabajo quedaría en la Historia como uno de los más influyentes en el cine moderno e independiente americano, inmortalizando además a Maya Deren como la madre del surrealismo, de cuya imaginería han bebido innumerables artistas futuros...

entre los que cabe destacar a Ingmar Bergman, Roman Polanski, Darren Aronofsky, el español Iván Zulueta y, por supuesto, David Lynch.

Ficha Terrifier

Raúl Rubio Peñas

  • 30 Nov 2016

6



Terrifier
Inquietante cortometraje en el que una chica tiene que escapar de un payaso demoníaco durante la noche de Halloween.

El corto está bastante currado, el payaso resulta muy sádico e inquietante a la par de ingenioso, y la imagen final del corto es bastante memorable y terrorífica.

Ficha The 9th Circle

Raúl Rubio Peñas

  • 30 Nov 2016

2



The 9th Circle
Corto bastante lamentable sobre una chica que es raptada por una secta de demonios que sacrifican bebés en rituales.

No genera terror alguno, la dirección es muy floja, la fotografía es oscura y borrosa, y la única escena impactante llega cuando vemos el vientre de una embarazada siendo rajado.

Poco recomendable.

Ficha Thriller

ragman

  • 20 Nov 2016

8


Thriller
tremendo videoclip, pese a que no soy un aficionado a la musica de michael jackson, este video es tremendo, y para ensalsar todo, la risa de vincent price dandole su toque singular.
el maquillaje, la ambientacion, todo en este video esta mas que bien, tremenda joyita te mandaste john landis

Ficha Wonder Woman

daninudo

  • 13 Nov 2016

8


Wonder Woman
El corto está bien currado entre el diseño del personaje y los efectos del fondo, sólo el problema es que veo como un videoclip

Y la poca pelea se está bien

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

83
China se convierte en el principal mercado cinematográfico
51
Nuestras 5 recomendaciones de la semana, por Lauritaa
37
Jared Leto regresará como el Joker en la Snyder Cut
35
Así luce Tom Holland como Nathan Drake en la adaptación de “Uncharted”