Ficha Émotion

• 24 Jan 2021

5

Émotion
Un encuentro entre dos chicas desconocidas, una maravillosa tarde, sangre, odio, rosas, amor, realidad e irrealidad, no hay nada más salvo las sensaciones a flor de piel a través del espejo de las profundas emociones.
¿Qué es real?, ¿qué no lo es?

Mucho antes de sorprender a medio Mundo con la que fue y sigue siendo obra maestra de su carrera, esa sensacional ¨House¨, el bueno de Nobuhiko Obayashi ya llevaba tiempo derribando los muros de lo convencional en Japón, iniciando sus andaduras en los albores de los 60, cuando una oleada de cineastas independientes nipones se iban a dedicar precisamente a eso; el nativo de Onomichi hizo caso omiso a su padre y en lugar de cursar estudios de medicina se convirtió en fundador de una compañía de entusiastas de lo vanguardista, bautizada Group Film Independants.
Después de algunos cortometrajes y documentales, ¨Emotion¨ se considera su esfuerzo más notable, el que le fue abriendo las puertas hasta lograr una relativa difusión (era la época de romper con lo establecido, así que todo lo innovador se recibía con los brazos abiertos) y alzándole, junto a Shuji Terayama, Tetsuji Takechi o el genio Toshio Matsumoto, como uno de los más aplaudidos del arte experimental en el momento. Realiza un absoluto tributo al ¨avant-garde¨ y a las corrientes europeas de vanguardia, siendo su inspiración principal ¨Sangre y Rosas¨, de Roger Vadim (¨Las Relaciones Peligrosas¨, ¨Barbarella¨), tomando ciertos elementos y claves y transcribiéndolos a su obra.

Dicha inspiración se anuncia literalmente en un prólogo que ya nos introduce de lleno en la retorcida mente del director y sus acólitos, quienes se presentan además a lo largo de un delirante prólogo. Rebeldía juvenil que explota en pantalla a través de una serie de trucajes indescriptibles, imaginería onírico-gótica, paralización del tiempo, rápida sucesión de fotogramas, todo acompañado de dos narraciones, una japonesa y otra inglesa por parte del conocido historiador y periodista Donald Richie (enamorado de la cultura y el cine de Japón y uno de los mayores responsables de su difusión en territorio americano).
Obayashi dice a su público, a nosotros, que mientras rodaba este cortometraje también estaba ocupado haciendo un anuncio (negocio al que atendía regularmente). Tras conocer a los locos artífices del trabajo que vamos a ver (y a la todavía pequeña hija del director, Chigumi) algunos intertítulos nos ofrecen lo que parece ser un relato dramático sustituyendo a las Carmilla y Georgia del clásico de Vadim por dos jóvenes, Emi y Sari; se centra durante unos segundos en la primera con un estilo propio del documental, hasta que aparece la segunda y la atmósfera se enrarece, se vuelve inquietante, pese a la gran alegría adolescente que desbordan las imágenes (puramente sesenteras).

Pero al contrario que en ¨Sangre y Rosas¨, la quimera vampírica no se extiende a una de las muchachas, sino que aparece encarnada en un hombre que aun estando con Sari se enamora de Emi; el blanco y negro y el color se mezclan conforme a los distintos torrentes de emociones plasmados. Infidelidad, amor, pasión, violencia paternofilial y por último un nada disimulado deseo incestuoso brotando del inconsciente (ese vampiro que es el padre de Sari en el cual se convierte su novio). No hay ni una sola concesión a la lógica pese a la fina línea argumental que podemos descrifrar, más bien un incesante deambular entre catárticas secuencias y trazos surrealistas.
La narrativa se guía por la lógica de los sueños, mientras se citan los poetas Jules Laforgue y Marceline Desbordes-Valmore, perfectos para las ideas e intenciones del director, y se recuerdan en la distancia grandes referentes como Buñuel, Kinugasa, Oshima, Godard o Suzuki. La ¨trama¨ principal también se bifurca en otras subtramas que la complementan: la de los padres, la de la pareja que debe infligirse dolor (en secuencias de animación bastante primitivas), la del duelo entre el amante y el hermano, filmado a modo de los ¨westerns¨ americanos, aunque con el curioso detalle de aparecer en pantalla los propios cámaras.

Al final tanto la violencia (sentimental y familiar) como la presencia del cine (de una ficción filmada, nunca real, siempre proyectada a través del mentiroso e ilusorio ojo de la cámara) rigen las normas e impregnan la obra, siempre poética, incluso en sus más perturbadores y grotescos momentos (que no son pocos). Obayashi es evocador y juega con todo, con el sentido de la imagen, de la cámara, de los personajes, de la película, que se quiebra y se revuelve, que pasa del color al blanco y negro a velocidad pasmosa.
Y el resultado es un delicioso, demencial y confuso sinsentido donde la actuación vampírica lo contamina y destruye todo, siendo el causante ese Drácula que el director incluso asegura haber visto, y del que se despide en última instancia, al mismo tiempo que de la soñada juventud. Las preciosas y desconocidas Emi Tabata y Sari Akasaka desempeñan bien sus difíciles roles en esta interesante obra del nipón que entusiasmará a los amantes de lo experimental y surrealista, y a los que atisben ecos de ella en el futuro arte de Sion Sono, Takashi Miike, David Lynch, Teruo Ishii o Iván Zulueta.

Ficha Patient J (Joker)

• 17 Jan 2021

5

Patient J (Joker)
Una muestra de la psicología del Joker, en un corto aceptablemente logrado, pero que ni de lejos es de los más interesantes de esta productora.
El actor que hace de joker no lo hace nada mal, da mal rollo y eso se agradece.
Muy curiosa la imaginación del Joker, donde ve a Batman del estilo de los 60.

Ficha Thriller

• 24 Jul 2021

8

Thriller
un clasico y de los videos mas populares visto por varias generaciones y teniendo a John Landis en la direccion era mas que logico el buen resultado , pareciera que estamos viendo una pelicula en la que agregan zombies y un licantropo con unos efectos y caracterizaciones de primera ademas de la notable ambientacion , tanto la cancion como el video entraron en el gusto del publico hasta en aquellos que no suelen ser muy fanaticos de michael jackson y me incluyo , tambien se convertiria en uno de los temas favoritos e infaltables para escuchar durante la celebracion del dia de halloween , tiene escenas destacables como la transformacion del lobo y el curioso baile de los zombies que terminaron por hacer de este cortometraje uno de los mas memorables

Ficha Batman. Ciudad de Cicatrices

• 3 Jan 2021

9

Batman. Ciudad de Cicatrices
Un gran corto - más bien mediometraje- sobre el personaje de Batman. Es serio, algo triste y sobre todo, oscuro, más oscuro de lo que uno está acostumbrado a ver de este personaje. Nos muestran y nombran a unos cuantos personajes del universo Batman, donde destacan sobre todo el Joker, que mola lo suyo, y Harley Quinn, que me encanta el papel que hace, y, sobre todo, el propio Batman, que tiene una planta cojonuda (hay un plano donde aparece de perfil, y es que me recuerda muchísimo al propio Bruce Wayne de la serie de animación, increíble.
La historia es simple, pero efectiva. mantiene la tensión y tiene un final algo chocante.
Una película fanfilm con un nivel y un cuidado que son realmente para quitarse el sombrero.

Ficha The Predator Holiday Special

• 21 Dec 2020

7

The Predator Holiday Special
ES bastante divertido este anuncio de PRedator en época de Navidad,.

El diseño de plastilina , recuerda la crueldad como la serie Celebrity Deatchmatch

Hay mucho gore , sangre y volencia para este corto.

Lo malo es una publicidad encubierta para promocionar la pelicula de Predator

Ficha Brutal Relax

• 20 Dec 2020

9

Brutal Relax
Un cuarto de hora de pura diversión ultragore, eso es te corto.
Una historia simple pero que funciona, un corto donde se nota un buen presupuesto y que cuenta con unos maquillajes y unos efectos especiales (mezcla de estilo clásico y efectos digitales) realmente currados y que quedan muy bien en pantalla.
Acción, humor negro a porrillo y tripas y cuerpos reventado. Yo no pido más, muy disfrutable.

Ficha Forklift Driver Klaus: The First Day on the Job

ADC

• 20 Mar 2021

7

Forklift Driver Klaus: The First Day on the Job
Disparatada selección de incidencias que puede provocar cualquiera que no respete la normativa de seguridad en almacenes, lo que le agrega cierto valor educativo pese a sus notorias dosis de gore (el cual está muy currado). Si amas tanto la sangre como el humor negro o planeas trabajar de carretillero/a, mira este cortometraje cuanto antes, aunque no esté subtitulado ni doblado al español.

Ficha The Predator Holiday Special

predator classic

• 14 Oct 2020

10

The Predator Holiday Special
Muy bueno la verdad mejor que la ultima del pendejo de Shane Black para mi un 10 de 10 buena animación, una buena dosis de acción y sangre un buen entretenimiento nada mas excelente tal vez lo ultimo bueno de la franquicia de depredador

Ficha Cartoon All-Stars to the Rescue

• 29 Sep 2020

7

Cartoon All-Stars to the Rescue
Hay una parte que me gusta es ver todo los cartoons de la época de los 80 entre las locuras del Bugs Bunny y la dureza de Michachenllo pero además estaban personajes como Alf,Garfield, Los Pitufos, ALvin y Las Ardillas y los pequeños Muppets.
Juntos hacer un hermano mayor deje las drogas haciendo como si fuese un mundo de pesadillas pero para mejorar su actitud

Quizás este corto es algo político pero es importante para los niños de esa épcoa

Ficha El profesor

• 25 Sep 2020

2

El profesor
historia predecible pero para un cortometraje esta bien. es un corto que podria haber estado mucho mas elaborado para hacerlo mas agradable, y me refiero a guion, es un guion demasiado amateur. cualquier director podria hacer algo mas interesante con esta idea.

Ficha El Conejo de Sevilla

• 23 Sep 2020

8

El Conejo de Sevilla
Interesante corto de Looney Tunes combinando óperas como Carmen, Las Bodas de Fígaro y en particularmente El Barbero de Sevilla, además todo la situación es cantada , pero mi favorita escena es cuando Bugs es el peluquero y la hace sus travesuras hacia el pobre Elmer el Gruñón

Ficha Señales

Cm 13

• 24 Aug 2020

9

Señales
Que gran cortometraje.

Como fan de la saga The ring y de su gran antagonista (Samara morgan) me cuesta ser imparcial con este corto, pero francamente me encanto, el protagonista del corto te cae bien desde el minuto uno y actua muy bien, y los demas personajes estan bien, la musica pese que es practicamente la misma que las de las peliculas esta muy bien utilizada para cada momento, la ambientacion es perfecta y muy terrorifica, la fotografia es curiosa y muy buena, esta a medio camino del de la primera y la segunda aquella fotografia (y coño eso esta bien y cuaja con la historia que es un puente que une the ring 1 y the ring 2), Samara acojona muchisimo en este corto, los efectos especiales son muy buenos en la mayoria de veces que los emplean, la direccion es buenisima, y nos da respuestas de como llego a manos de ese chico el video.

Lo unico malo desde mi punto de vista es que algunos efectos (mas que nada digitales) no se ven muy bien. Pero por lo demas, muy buen corto de terror para ver, y ademas ests en youtube asique ve y buscalo.

Muy recomendable 👍.

Ficha Drácula Boliviano

Ragatz

• 21 Aug 2020

0

Drácula Boliviano
Una porquería que en Internet no esté esta película, porque la vería sin drama. Si alguien tiene la nota de un link o algún lado para verla,avisen,simplemente la quiero ver porque labura el batero de Sífilis y Nihilismo jajajajjajajajajaja jajajaja si por eso la vería

Ficha Historias de la 4ª Planta: Nekrosantik

SportsmanAllStar

• 9 Jul 2020

4

Historias de la 4ª Planta: Nekrosantik
Hola gente,me acuerdo cuando vi por primera vez este corto,pues vi que un usuario de Youtube lo puso fragmentos del corto en su video,la verdad no fue lo que esperaba,pero me medio gusto,pues también me aburría,mitad y mitad(osea que me gusto pero también me aburría),Santi llora por la muerte de su único hermano,*Paquito*,la escena que me dio risa fue cuando Santi saca el cadáver de Paquito en empieza a cojerselo(Necrofilia :v),y en pleno acto,Asejere entra al cuarto de la nada y se encuentra la sorpresa que Santi anda cogiendo con el cadáver :v,pero Asejere dice que,bueno no me acuerdo :v,y Santi dice que no es lo que parece,saca un martillo(pero un martillo de juguete :v),y empieza a golpear a Asejere y muere :v.
Bueno esa fue mi critica del corto,espero que te allá gustado y puntúa este corto :v(Pues fue medio cutre,aunque mejor que esa porquería de Pink Flamingos),Gracias por leer y que tengas *Buen día*

Ficha Terrifier

Aenigma33

• 10 Oct 2020

9

Terrifier
Vaya, en menos de 20 minutos y con un reducido presupuesto, ya logran crear una obra maestra que arrolla de manera despiadada a varias subproducciones gringas cuyo único elemento clave es dar un susto barato y olvidable, fundida con planos simples y un estilo retro en la fotografía, que me recuerda a la que se utilizó en la cinta de Rodríguez, ¨Planet Terror¨, creando una atmósfera inquietante, que pule con encanto, unas secuencias sugestivas que muestran todo un gore explícito que se niega a conocer límites, y presentando a un personaje tan siniestro como imparable, que sentencia a sus víctimas, con un cruel destino, víctimas, a las que sólo ve como trozos de carne para rebanar, destrozar, y despedazar. EXCELENTE!

Ficha Naked Zombie Girl

• 28 May 2020

4

Naked Zombie Girl
cortometraje con los condimentos que los espectadores masculinos buscan, zombies, gore y desnudes femenina, el corto solo se encarga de ofrecer este coctel, no se esperen una trama bien trabajada, chica desnuda bañada en sangre matando zombies con una motosierra casi todo el corto, nada mas.
para pasar el rato.

Ficha Código 8

• 30 Apr 2020

7

Código 8
Viendo este corto , graficamente se ve muy bien , tiene unos efectos especiales de escandalo...

No tiene mucha historia pero por lo que intuí que gente con poderes es como la inmigración de EEUU.

La sorpresa de aquí es Robbie Amell que para actuar en un corto esta bien

Ficha Thriller

• 15 Mar 2020

9

Thriller
Simplemente es el mejor videoclip de Michael Jackson con una maravillosa historia, también un gran maquillaje y una coreografía que todo el mundo conoce

Quizás echo en cara que el videoclip empieza un poco tarde pero lo demás esta bien

Es una recomendación para los más jovenes que vean este tipo de canciones

Ficha What Did Jack Do?

• 4 Mar 2020

8

What Did Jack Do?
Me encantó! Excelente corto surrealista y, a la vez, cómico dirigido y protagonizado por el gran David Lynch (director de grandes películas como son ¨Carretera Perdida o ¨cabeza Borradora¨).
El cortometraje es sumamente surrealista (como casi todo lo que hace este director) y, por momentos, da bastante risa.
Tiene una excelente fotografía, el mono está bien logrado y el blanco y negro le queda excelente.
Me gustó! Recomendable!

Ficha El Coche Volador

• 28 Feb 2020

6

El Coche Volador
Estás retenido en un gran atasco de camino al trabajo con un amigo, ¿qué podrías hacer?
¿Agobiarte por el calor sofocante y perder los nervios como le ocurría al protagonista de ¨Un Día de Furia¨ o iniciar una tonta conversación con tu compañero con hacen Randal y Dante aquí presentes?

Si eres un verdadero fan de Kevin Smith y sobre todo de ¨Clerks¨ seguramente estarías dispuesto a pagar lo que fuese por poseer la edición de coleccionista que salió en DVD en 2.004 con motivo del 10.º aniversario del film, la cual contiene tres discos cargados de jugosos contenidos extra. Uno de los que hallamos es el curioso cortometraje que nos atañe, ¨The Flying Car¨, cuya producción corrió a cargo de los estudios NBC para luego retransmitirse en su programa ¨The Tonight Show¨ a comienzos de 2.002.
En él acompañamos durante un breve periodo de tiempo a los míticos protagonistas de ¨Clerks¨ mientras han de esperar en medio de un gran atasco. Como de costumbre, y para no variar, será Randal el que de rienda suelta a su retorcida imaginación y a sus incontables teorías conspiratorias con el único objetivo de sacar a Dante de sus casillas, usando como punto de partida la clásica serie de dibujos animados del dúo William Hannah/Joseph Barbera ¨The Jetsons¨ y el inolvidable coche volador que usaba la familia que le daba nombre.

Socarronas alusiones a John F. Kennedy y Einstein, un análisis de lo más ácido sobre la degeneración y el cinismo de la sociedad (de la norteamericana en particular) y una serie de argumentos estrafalarios y de lo más ¨freaks¨ repartidos a lo largo de una charla llena de diálogos ágiles, hilarantes y gamberros, pero con más sustancia de lo que a simple vista pueda parecer, y coronada con un final impagable. ¿Dejarías que un científico alemán chiflado, sádico y con fetichismo por los pies cercenados te cortara el tuyo sin anestesia y te violara junto a sus colegas de laboratorio si después te regalara un coche futurista volador?
Ese en, en esencia, el grueso de la discusión. Pero si lo pensamos, ¿acaso alguna vez no nos hemos puesto a hablar con un amigo de algo aleatoriamente, para distraer un tiempo muerto, comenzado así una conversación estúpida e interminable que al final no tiene absolutamente nada que ver con el tema inicial que ha dado pie a dicha conversación? Por eso Smith logra conectar tan bien con su público, porque sabe presentar situaciones creíbles y auténticas, que todos podemos vivir en cualquier momento.

Una cosa sí que queda clara: el bandarra de Randal sólo precisa de seis minutos (incluso de menos, no lo olvidéis) para poner de los nervios al pobre Dante.

“Cara a Cara 2”: Travolta y Cage regresan para la secuela del éxito de los 90
“Deadpool y Lobezno” estrena su tráiler oficial: Ryan Reynolds y Hugh Jackman juntos en el MCU