Ultimas críticas insertadas



Ficha The 3 Rs

Mad Warrior

  • 21 Feb 2018

6



The 3 Rs
Un minuto se pasa muy rápido. ¿Qué es? 60 segundos. Y 60 segundos en la vida de una persona no es nada, aunque en ese fragmento de tiempo puede ocurrir de todo.
Pues el sr. Lynch sólo ha precisado de dicho tiempo para conseguir erizarme los pelos los brazos...

Todo trabajo del maestro es bien recibido, ya sean sus cortos o mediometrajes. Estos últimos años parece encontrarse ocioso, no es de extrañar después de aquella epopeya de tres horas llamada “Inland Empire”, y no hace más que pequeños y experimentales trabajos...¿para probar algo o sólo porque le apetece revivir los tiempos de “El Alfabeto” y “La Abuela”? Pues ni idea.

El caso es que le he echado un vistazo a cosillas extrañas como “Out Yonder”, “Bug Crawls” o la que nos ocupa. Y es que ha sido la que más me ha gustado.
Concebido como un pequeño trabajo para el Festival de Cine de Viena, este inquietante corto nos ofrece un puñado de secuencias perturbadoras y de pura factoría “lynchiana” Un hombre llamado Pete sujetando dos piedras, un pato de goma al que le cortan la cabeza, un hombre de rodillas amartillando el suelo, aparece la palabra “school” y dos mujeres escriben en una pizarra negra obedeciendo a una recta voz femenina mientras se suceden los más espeluznantes sonidos.

Parece que hay una dura crítica al aprendizaje escolar (como pasaba en “El Alfabeto”), pero, ¿quién lo sabrá realmente a excepción de su creador?
Lo que sé es que no lo volveré a ver, y menos de noche, porque la capacidad que tiene Lynch para acojonar no es de este mundo.

Ficha Absurd Encounter with Fear

Mad Warrior

  • 21 Feb 2018

5


Absurd Encounter with Fear
Antes del célebre ¨El Alfabeto¨, el que fuera futuro director de ¨La Abuela¨ y ¨Cabeza Borradora¨, ya sabía como plasmar su universo único en apenas unos segundos.

Un cortometraje como ¨Absurdo Encuentro con el Miedo¨ es sólo para alguien que sea fanático del director, para ver con qué pequeños trabajos empezó antes de hacer archifamoso gracias a su primer largo (por eso me ha sido difícil darle una puntuación...). Aquí vemos a un hombre atravesar un campo de trigo y acercarse a una joven, luego empezar a sacar de dentro de su pantalón algo parecido a pequeños girasoles y echárselos por encima a la chica en cuestión...ya está.

Es poco pero ya podemos adivinar los rasgos de un realizador obsesionado por presentar una atmósfera llena de extrañeza y mal rollo, donde destaca ese maquillaje que llevan los actores, Jack Fisk, amigo íntimo de Lynch, y Peggy Lynch, su esposa de entonces, y la forma de expresarse de éstos unido a ese ambiente terrorífico y casi sobrenatural intrínseco al director, apoyado por una grotesca puesta en escena y movimientos de cámara que producen algún que otro escalofrío.

Mucho le quedaría por hacer a este hombre para figurar como uno de los mejores y más importantes directores de cine de la Historia, pero empezó pisando fuerte.

Ficha Luces Fuera

asrock3000

  • 15 Feb 2018

8



Luces Fuera
Lights Out: Vaya corto tan terrorífico, en apenas tres minutos logra trasmitir tensión y nos dan muchos escalofríos que hasta nos hace parar los pelos de punta, la idea del corto es muy original, nunca debes apagar la luz porque aparece una especie de mujer demonio o fantasma en la oscuridad, vaya que eso si da miedo y lo peor es que tienes que dormir con las luces de tu casa prendida, totalmente recomendable y mas adelante saldría una pelicula basada en este corto, la cual esta muy buena pero es mejor este sensacional corto.

Nota = 8,0

Ficha Dragon Ball: Episodio de Bardock

asrock3000

  • 15 Feb 2018

5



Dragon Ball: Episodio de Bardock
DBZ: El Episodio De Bardock: aceptable corto de la serie Dragon Ball Z en el que nos hablan un poco acerca del legendario super saiyajin, se podría tomar como una continuación de la pelicula de Bardock, El Padre De Son Goku ya que continua después de los hechos de esta donde Bardock es derrotado por Freezer, el caso es que el termina viajando al pasado y llega al Planeta Plant el que mas tarde se llamaría Planeta Vegeta, allí Bardock se enfrentara al antepasado de Freezer, un tal Chilled, ambos tienen un combate muy flojo y sin mucha emoción, esta entretenido pero que mas se le puede pedir a un corto que no sobrepasa ni los veinte minutos de duración, bueno, Bardock resulta ser el legendario super saiyajin, el cual aparece cada mil años y logra vencer a Chilled y a partir de aquí es donde empieza todo el rollo y las ultimas palabras que suelta Chilled antes de morir es que le digan a sus sucesores que se cuiden de un saiyajin que cambia su cabello a color dorado.

En definitiva El Episodio De Bardock me ha parecido un buen corto que puede que sea algo innecesario pero al fin de cuentas entretiene y da un gusto al saber que un antepasado de Goku sea el legendario super saiyajin.

Nota = 5,5

Ficha Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1912)

bigladiesman

  • 22 Jan 2018

7


Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1912)
La más antigua de las versiones conservadas de la novela de Robert Louis Stevenson está protagonizada por el actor y futuro director James Cruze como Jekyll, con Cruze y su colega Harry Benham alternándose como un grotesco Hyde de aspecto de demonio clásico.
Es rápida y explica la historia de manera muy directa, sin entrar en los magníficos ambientes de depravación y vicio narrados por Stevenson.
Interesante, aunque no creo que os cambie la vida.

Ficha El Dr. Jekyll y Mr. Hyde

bigladiesman

  • 22 Jan 2018

8


El Dr. Jekyll y Mr. Hyde
La primera compañía de Carl Laemmle, la IMP, germen de lo que sería la Universal, hizo también sus pinitos en el cine de terror con un par de cortometrajes.

Dirigida por un cineasta de notable prestigio como Herbert Brenon, cuenta con un trío protagonista muy destacable para la época: King Baggot, un actor que trabajó a destajo incluso en la era del sonoro, con Jane Gail y Howard Crampton, que después estarían entre los primeros nombres de la Universal. Baggot crea a un Hyde más parecido a un diablillo deforme que simboliza tan dignamente como otros Hydes la corrupción humana, moviéndose bastante bien con brincos y saltos.

El mismo Brenon resume correctamente pero de manera algo blandilla la novela de Stevenson. Aquí no hay asesinatos en serie de putas ni relaciones adúlteras, pero ello queda compensado con un ritmo veloz y un tono general sorprendentemente fiel al material original.

No es una película que destaque técnicamente por nada, así que directamente podemos decir que se trata de un interesante y relativamente valioso documento histórico que gustará a los fans del terror clásico.

Ficha El Viejo Molino

bigladiesman

  • 22 Dec 2017

8


El Viejo Molino
Se trata de las tribulaciones de un grupo de animales que viven en un molino abandonado en una noche de viento huracanado.

Esta premisa tan simple es convertida en algo tremendo por parte de los animadores de la Disney, que en base a un toque de épica cotidiana, atmósfera, color y un uso magistral del sonido (a cargo de Leigh Hardine) para crear estados de ánimo.

A nivel 100% personal, me he reído mucho con las secuencias de los dos pichones.

Ficha On Your Mark

sergiozeroone3

  • 5 Dec 2017

10


On Your Mark
This is a must see for Ghibli fans. The OVA has moments that remind you of all of Miyazaki¨s works. I¨m fairly surprised Anno didn¨t contribute because the world has a strong Anno vibe. The art is fantastic and it does an amazing job of covering CG up. The world design is breath taking and personally I had no issue with watching similar scenes over and over. The story is convoluted, but I believe it¨s because you are witnessing multiple versions of a single event to tell a whole story, sort of like ¨Edge of Tomorrow¨ (horrible comparison).

Ficha 7337

Sailoraares

  • 3 Dec 2017

10


7337
este corto me ha encantado , con su corta duración logra contar una buena historia de terror que recuerda a la película de el orfanato , la actriz principal lo hace bien

Ficha La Casa del Juez, de Bram Stoker

sergiozeroone3

  • 3 Dec 2017

0


La Casa del Juez, de Bram Stoker
el corto es pesimo , no ent³entiendo porque tantas criticas positivas , las actuaciones son malas y no respetan nada la historia del libro y la musica provoca dolor de cabeza

Ficha Scorpio Rising

bigladiesman

  • 15 Nov 2017

9


Scorpio Rising
Al simpar Kenneth Anger lo consideraron uno de los padres del videoclip gracias a este estupendo corto de moteros nazi-gay-satánicos.

Simplemente trata lo que podría ser un día en la vida de una banda motard de la época, y de hecho todos los actores son motards auténticos. Las motos se usan como un elemento de provocación sexual (como objeto primario del deseo de la pandilla protagonista) mientras hombres encuerados rinden culto a Marlon Brando y James Dean como si de dioses se trataran en medio de una estética calculadamente macho-gay, bondage y antirreligiosa.

Excelente acompañamiento musical con éxitos de principios de los 60 y buen uso del color y de los cortes rápidos en buena sincronización con la música, cosa habitual en Anger.

¿Queréis algo atrevido e innovador para su tiempo y con espléndida banda sonora que se adelanta casi 5 años al Nuevo Hollywood? Pues ya os digo que estos 28 minutos serán de lo más gratificantes.

Ficha Bye Bye Baby

El loco de la colina

  • 27 Oct 2017

7


Bye Bye Baby
Magnifico corto visto en Nocturna Madrid.
la ambientacion de una epoca pasada indefinida en un piso de cualquier ciudad española donde una chica sola se dispone a pasar una agradable noche en casa.
subitamente la calma es alterada por sucesos inquietantes acompañados por la inquietante cancion que da nombre al corto.
a mi personalmente me ha logrado provocar tension y el terror es palpable en el desarrollo final donde se descubre una presencia inquietante.
recomendable.

Ficha Carreras Sofocantes (Carreras de Autos para Niños)

sg_1

  • 23 Oct 2017

7


Carreras Sofocantes (Carreras de Autos para Niños)
Charles Chaplin en sus segunda aparición cinematográfica registrada en cámara, además de significar el debut de su famoso personaje del vagabundo. Se nota que el mismo tampoco estaba tan desarrollado ni en actitud ni carácter como se lo conocería posteriormente, ya que en esta ocasión se lo puede ver como un irritante intruso entrometido en medio de la filmación de una carrera de autos infantiles; a más de uno puede parecerle demasiado pueril su comportamiento, además de abusar de estirar el chiste durante casi todo el metraje, pero al menos Charles demuestra que puede llevar adelante con lo mejor que puede un film el solo.

Por el lado técnico, me pareció curioso el uso que hizo Lehrman de las cámaras al filmar primero la carrera interrumpida desde el punto de vista de una cámara principal, para luego desde otra, mostrar esa misma cámara y camarógrafo(s) filmando lo mismo, y al intrusivo vagabundo que se mete en medio, como para ¨explicar¨ a la audiencia el chiste desde dos puntos de vista.

Si se es seguidor de Chaplin, es de visión obligada.

Ficha Humorous Phases of Funny Faces

sg_1

  • 22 Oct 2017

8


Humorous Phases of Funny Faces
Y aquí sigo, todavía reseñando algunos ejemplos clave de los inicios de la animación en celuloide. Hoy, decidí enfocarme en otra obra más reconocida del genio cinematográfico James Stuart Blackton, el famoso Padre de la Animación. Un trabajo al que encuentro mucho más elaborado, pero igualmente efectivo, que su previo esfuerzo: la notable ¨The Enchanted Drawing¨.

¨Humorous Phases of Funny Faces¨ no solo es tan cautivador como el film antes mencionado, sino que también casi la supera, especialmente teniendo en cuenta la creatividad que Blackton puso en los dibujos, en los que las nuevas técnicas ya utilizadas todavía brillan en esta, tales como el cut-out y stop-motion, esta vez usados de una manera más natural y fluida, ayudando a brindar un nuevo nivel de realismo a sus creaciones.

Como si no fuese suficiente, esta vez no vemos a Blackton en persona, sino solo sus manos, dando a los dibujos el protagonismo absoluto.

El esfuerzo y la dedicación que puso para hacer este corto es realmente admirable, además de ser una contribución significativa al desarrollo de la animación en el cine, en un momento en que se gestaba lentamente, hasta que se convirtió en lo que conocemos hoy en día.

12/3/2016

Ficha Charlot, Periodista (Charlot, Reportero / Haciendo por la Vida)

sg_1

  • 21 Oct 2017

7


Charlot, Periodista (Charlot, Reportero / Haciendo por la Vida)
Charlot(?) Periodista

Debut cinematográfico de la leyenda del séptimo arte Charles Chaplin. Y sobre todo, protagonista del mismo. Motivos suficientes para darle un vistazo a este entretenido corto.

Algo curioso sobre el film es indudablemente que ya se puede apreciar desde aquí el talento para la comedia gesticular y slapstick que presenta Chaplin, quien tiene muy buenos momentos para ser su debut, sobre todo en las peleas con el periodista rival, papel a cargo del propio director Henry Lehrman. Hay algunas escenas de enredos graciosas y persecuciones hilarantes.

Pero a no confundirse, porque a pesar de que varios sitios la titulan con el nombre de ¨Charlot¨ celebre personaje que inmortalizaría posteriormente, aquí la verdad el personaje poco tiene que ver con el vagabundo adorable que veríamos más adelante. Ni siquiera la apariencia es la misma. Aquí su rol es el de un estafador que no duda en utilizar su astucia y seducción para sus propios fines, aún a costa de gente más honesta e inocente. Aquí su personaje tiene cualidades más dudosas y deshonestas, un interesante toque en cuanto al personaje.

No es de lo mejor del actor (porque ya estaría por venir más adelante) ni toda la comedia es sólida, pero al menos se puede apreciar en este trabajo un poco del talento latente de este celebrado artista.

Ficha Aftermath

Raúl Rubio Peñas

  • 10 Oct 2017

1



Aftermath
Corto absolutamente desagradable y que deja mucho que desear. Si bien la sinopsis puede resultar un punto de partida interesante, la idea no va mucho más allá de lo que podemos imaginarnos. Además, está pobremente filmada.

Ficha Penny Dreadful

ragman

  • 3 Oct 2017

5


Penny Dreadful
Aceptable corto sobrenatural que intenta sorprender al espectador de una manera original dentro del marco de casas embrujadas,aunque a pesar de todo no logra su cometido,es un buen intento.
Renglon aparte para la aparicion de betsy palmer en un papel de medium bastante bueno,solo fue un momento pero valio la pena.

Ficha Within the Woods

juampis99

  • 30 Sep 2017

5


Within the Woods
No me parecio gran cosa, me la tildaron de gore y solo muestran un bruce poseido con un poco de slasher, ademas el audio y video son lamentables, pero bueno, un comienzo de la gran saga evil dead que habia que ver un 5....

Ficha El Ataque del Pene Mutante del Espacio

juampis99

  • 8 Sep 2017

5



El Ataque del Pene Mutante del Espacio
Entretenida, si, la historia es bizarra, lo que mas me gusto fueron 2 cosas, las muertes en 3D donde se larga semen y corroe el rostro de la gente y 2do , las sobreactuaciones adredes, me entretuvo un rato, no digo que sea buena pero es para pasar el rato, un 5.

Ficha Chainsaw Maid

mateoenlinea

  • 21 Aug 2017

8


Chainsaw Maid
Divertido, sangriento y sin un minuto de piedad. La animación en plastilina y Stop Motion esta muy buena, las muertes son todas muy entretenidas, totalmente seguidas y entretenidas. La historia es muy entretenida, es totalmente recomendable.

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

87
Sorteamos entradas para EL HOMBRE INVISIBLE
49
El hijo de Kurt Russell podría protagonizar el remake de “Rescate en Nueva York”
36
Trailer para la rusa “The Superdeep”
33
El traje del nuevo Batman se deja ver en el rodaje