Ficha Línea Mortal

• 14 May 2019

7

Línea Mortal
Lo primero que te das cuenta al finalizar la película es que ha sido creada con talento , habilidad y buen dominio cinematográfica, puesto que su director se desenvuelve con una soltura-contrastada- muy de alto nivel, explicando exactamente su historia e introduciéndote en ella. Así pues un ejemplo de dirección. También de iluminación, decorados, ambientación.

La idea en si es buena quizás algo repetitiva, que hace bajar la puntuación de la película pero aun así mantiene interés, un interés igual o superior que pusieron sus actores, su empeño en realizar un buen trabajo también constituye un gran mérito.

Muy recomendable para disfrutar del cine pero sobre todo para aprender de detalles de dirección que impulsan definitivamente a la historia.

Ficha The Relic

• 16 May 2019

6

The Relic
Una decente monster movie que se unió a la ola de peliculas noventeras que salieron entre los años del 97 y 98 como mimic o deep rising igual con criaturas de por medio , me gusto que se desarrollara la historia en un museo y en las cloacas por el misterio que generan estos lugares ,sorpresa ademas ver a la guapa Penélope ann miller en este sub genero monster la recordaba mas por hacer otro tipo de peliculas como comedia o suspenso , el argumento descabellado con la criatura que de humano termino mutando en un ser grotesco sin embargo esta bien planteada la trama y es destacable la apariencia del bicho con buenos efectos y sangrientas escenas de muerte debido a que el monstruo se caracterizaba por arrancarle la cabeza a sus victimas ,hizo algunos guiños hacia la pelicula de alíen por la escena de la criatura babeante cuando tiene de cerca a la protagonista , un desenlace previsible cumpliendo de manera adecuada ,fue otro de esos productos noventeros que dejaron una grata impresion

Ficha He's out there

Sr. Irreverente

• 14 May 2019

6

He's out there
Entre a la sala de cine sin saber de que trataba pero confiado en que vería un Slasher moderno (por la pinta del poster). Y así lo fue (agregando el home invasion).

Desde que inicia la cinta el tono se esta construyendo de manera efectiva y dota a la atmósfera de un sentimiento incomodo. Ciertamente este sentimiento disminuye mientras avanza el metraje pero sirve para establecer bien el escenario donde se desarrollara toda la historia. Por eso el asesino no aparece hasta casi la mitad, porque el director espera hacer el tema ¨mas psicológico¨ (?). Esto se refuerza con el hecho de que el director no abusa de los jumpscares.
¨Hes out there¨ cumple con lo que se espera de un Slasher (escenas sexys, sangre y personajes estúpidos) o de un Home Invasion (la incapacidad de nuestros personajes para escapar) así que si eres fanático de estoy subgéneros del terror estoy seguro que encontraras cualidades cinematográficas buenas que te recordaran a alguna otra película de este tipo.

Pienso que el principal problema de este film es que no es nada ambiciosa. Sigue la formula de estos subgéneros al pie de la letra, lo que la vuelve predecible y le resta mucha emoción a la experiencia. El guión abraza todos los cliches y no arriesga nada para volver de esto, algo mas gratificante. El hecho de que hubiera 2 niñas protagonistas es algo interesante pero que no esta bien ejecutado, ya que en lugar de sentir empatía por las niñas, esperamos que mueran para que por fin se callen (o por lo menos ese fue mi caso).
El asesino es cuestión también es muy plano. Jamas justifica lo que hace y cosas como la mesa de te o el hilo rojo quedan en el aire como detalles que jamas se explican y que pudieron haber aportado algo a la personalidad del villano.

Tal vez mas personajes y sentido a la historia me hubieran hecho subirle varios puntos. Lastima que ni siquiera se esfuerza en ser diferente de otros clásicos.

Ficha Victor Crowley (Hatchet 4)

Sr. Irreverente

• 14 May 2019

3

Victor Crowley (Hatchet 4)
La oveja negra de la saga, dirigida por el mismo Adam Green.

¨Victor Crowley¨ es una película que hace todo mal. Desde el planteamiento del guión, como la manera en la que traiciona lo establecido previamente en la saga. No se siente el respeto ni la admiración por los Slashers en ningún lado y se nota que fue un pésimo intento de seguí estirando ¨Hatchet¨ (ya 3 entregas era suficiente).

Con un humor negro que causa vergüenza ajena, unas actuaciones de clase Z, las peores muertes de la saga (y menos originales), el Victor Crowley mas estúpido y la única de las 4 que no tiene ni idea de como construir suspenso. Ciertamente puede ser una experiencia entretenida, pero los defectos son tan obvios que sentarse por 83 minutos puede ser un rato largo para los que no soportan las incoherencias masivas en historias de por si forzadas.

Pocas cosas son rescatables en esta película. Unos efectos lucen bien pero otros son tan horribles que no te crees que esta cinta salio en el 2017. No hay mucho mas que decir.

La manera en la que despiertan a Victor y la forma en la que lo detienen es la principal razón por la que le doy tan baja calificación. Una falta de respeto total para un personaje que se estaba ganando un lugar entre los iconos modernos del Slasher.

Ficha El Misterio de Salem's Lot

• 16 May 2019

6

El Misterio de Salem's Lot
Como adaptacion tuvo sus cambios y sin ser tan fiel al libro de Stephen King es una pelicula que me ha gustado ,su duracion es excesiva pero comprensible por que la hicieron como una miniserie y el estar bajo la direccion de tobe Hooper era otro motivo para interesarme en la pelicula , la historia del vampiro genera interes como poco a poco va convirtiendo a los habitantes del pueblo en unos chupasangres , mucho misterio y paciencia para desarrollar la trama y para mi la tercer hora fue la mejor ya que es cuando aparece el vampiro principal con una apariencia única y demas victimas transformadas , la casa del vampiro era escalofriante y al final cerro con un buen desenlace , en cuanto a peliculas de vampirismo quizas no sea tan espectacular pero tiene lo suyo y dejo algunas escenas memorables

Ficha Así en la Tierra como en el Infierno

• 14 May 2019

6

Así en la Tierra como en el Infierno
Película: ¨As Above, So Below¨ (2014).

Una cinta de la cual tenía buenas referencias y aunque la disfrute, esperaba mucho más de ella. La historia resulta un tanto exagerada una búsqueda sobre la piedra filosofal, pero se ve beneficiada también por una gran ambientación como son las catacumbas, lo que motiva a ver la cinta. Los diálogos son aceptables. Las actuaciones son convincentes. Los personajes pudieron ser mucho mejor. De ritmo esta bien, no es una película que se sienta lenta. Banda sonora correcta. Los efectos no me gustaron del todo. De las muertes esperaba mucho más. Se desarrolla bien, pero el final deja con un sabor amargo.

Mi puntuación para ¨As Above, So Below¨ es 6 de 10 posibles, si bien resulta entretenida y vale la pena verla, además de ciertas cosas interesantes, encontré que tuvo mucho potencial, pero no se aprovecho al máximo, esperaba un terror mejor, más explicito. La recomendaría.

Ficha La Corrupcion de Chris Miller

• 14 May 2019

7

La Corrupcion de Chris Miller
“Esta noche, aunque te llame, no vengas a mi cama”

Juan Antonio Bardem es un director que se convirtió, por derecho propio, en uno de los directores esenciales para comprender la evolución del cine español de los 50s, (no olvidemos que dirigió “Esa pareja feliz”, “Cómicos”, “Muerte de un ciclista”,etc).

En los 70s, aunque ya entraba en su decadencia artística, incursionó en el terror con filmes como “La corrupción de Chris Miller”, injustamente infravalorada, y que me resultó un thriller interesante, con una electrizante carga de violencia y erotismo.

Chris Miller, es una neurótica chica, que entra en crisis cada vez que llueve, y que convive con su madrastra Ruth. Ambas parecen estar esperando que el padre de Chris algún día regrese a casa y pasan sus días languideciendo en su casona, discutiendo, y, en otras cosas, jugueteando lésbicamente entre ellas por las noches. Las cosas se alteran, aún más, cuando un joven vagabundo llega a la casa, y una serie de misteriosos y crueles asesinatos aterrorizan la comarca.

Sí, tiene una buena y sicotrónica trama, que apela a toda clase de morbo o situaciones extrañas con tal de hacer avanzar su caprichosa trama a golpe de impacto en el espectador. Así, la joven Marisol luce tomando el sol en top-less, o luciendo transparentes vestidos con amplios escotes, que dejan poco a la imaginación. Pero la clave del film son dos potentes escenas de asesinato, (el asesinato familiar está estupendamente filmado así como el climax final), que la vuelven digna de darle un vistazo.

Ficha The Head Hunter

• 14 May 2019

1

The Head Hunter
Lo peor de lo peor, hacia mucho tiempo que no veia algo tan, pero tan malo y eso que me como muchos bodrios, pero esto es una increible porqueria, a tal punto que pasados los 10 minutos de la pelicula ya estaba pensando en otra cosa y lo que menos hacia era prestarle atencion,y claro! como prestarle atencion a una pelicula que casi no tiene dialogo y hay un solo actor, el final es lo unico que zafa mas o menos, que se yo,,,,, vi unas cabeza colgando y eso me gusto, le doy un misero 1 Gracias.

Ficha Batman Unimited: Máquinas vs. Monstruos

Tracker Predator

• 15 May 2019

9

Batman Unimited: Máquinas vs. Monstruos
El Señor Frío y Pingüino ponen en marcha un plan para congelar toda la ciudad en venganza de su exilio.

El elenco de voces es bueno. Kevin Riepl compone la música y sigue manteniéndose bastante correcta.

Curt Geda dirige en esta ocasión, con un ritmo de agradecer, no decae en algún momento.

Ciertamente la película transcurre en el futuro, con robots y mayores innovaciones tecnológicas, sin embargo, comienza de improviso y de forma extraña, puesto que Killer Croc aparece tan grande como un edificio, con Batman ya listo para combatirlo en una armadura de tamaño similar. Es una idea extraña en lo personal tanto por su repentina inclusión como la temática en sí, incluso en la película lo dice un personaje, así que, afortunadamente se trató de un vistazo rápido a la parte final de la historia y explican cómo se llegó a ello; también afortunadamente, la idea de personajes colosales peleando no me disgustó, en la que creí sería la peor parte de la trilogía.

La aparición breve de varios villanos que participaron en partes anteriores y otros que no consigue hacerse, bastante interesante, son minutos de disfrute por la interacción entre sí de personajes similares. La amistad del Pingüino con uno de verdad es un aspecto amable del personaje y aunque sea dedicado al público infantil no desagrada, de hecho me gustó.

Personalmente me gustó ligeramente menos que las demás pero se mantiene al nivel de ellas. Cuenta con buenas secuencias de acción, interacción entre personajes debidamente explotada, con villanos que conspiran entre sí y un Batman listo para combatirlos.

Ficha El Retorno de los Vampiros (El Misterio de Cynthia Baird)

• 13 May 2019

2

El Retorno de los Vampiros (El Misterio de Cynthia Baird)
A pesar de tener una portada para enmarcarla en tu habitación, tamaño póster, de lo guapa que está, esta peli no tiene absolutamente nada de terror. Un film de corte totalmente psicológico, el cual no está mal llevado en ningún momento, pero eso no quita para reconocer que la peli es bastante mediocre - por no decir muy mediocre. Una españolada de la época, de las que tantas se hacían. La peli solo cuenta con 3 actores, - bueno, 4, si contamos su final -. Y desde luego que no es para nada recomendable, pues es muy seguro que defraudará a cualquiera que la vea. Y su final puede que para su época pillara a alguien desprevenido, pero es de los desenlaces más comunes tanto en el cine como en las novelas, así que ni por esas... En conclusión: Perderéis el tiempo viéndola, os lo aseguro.

Ficha Future X-Cops

• 13 May 2019

6

Future X-Cops
La película empieza muy bien ya que tiene buena acción y personajes llamativos resaltando a los malos que son interesantes pues son Cyborgs con varias armas, eso si los efectos son regulares pero como empezó la película era lo menos importante, Con forme va pasando el tiempo se vuelve una película aburrida con mucho dialogo y personajes vacíos que no trasmiten nada, ademas tiene un humor malo que tiende a caer en lo ridículo, el final vuelve a tener el mismo arranque que el principio y eso tal vez vuele a hacer que se le tome interés a la película por lo demás nada recomendable.

Ficha Detective Pikachu

• 13 May 2019

7

Detective Pikachu
Entre al cine sin esperar mucho de esta película pero salí satisfecho ya que tiene una historia bien contada que en ningún momento decae con momentos divertidos y unos excelentes efectos con una gran cantidad de Pokemones que resultan llamativos , pero el que se lleva los aplausos es Pikachu el cual resulta carismático al tener voz ya que sale con muchas ocurrencias, la película tiene varios mensajes familiares cosa que la hace mas llamativa, de resaltar las referencias que dan acerca de la serie y los buenos giros argumentales sobre todo al final, recomendable tanto para los que les guste Pokemon como para los que no.

Ficha Isla Maldita

Metalizado

• 13 May 2019

2

Isla Maldita
Es mala de eso no hay duda, es un telefilm hecho para canales de aire el cual nadie conoce, tampoco hay duda. Aun asi su fin es entretener, no estamos ante una pelicula que quiere llevarse todas las aclamaciones, sino de un producto hecho para tv para un publico casual. El reparto que decir son todos bastante malos actuando, escenarios muy falsos, El dragon de komodo da bastante pena y las escenas de accion son todas iguales. Personajes desabridos sin ningun tipo de interes, es una pelicula para ver de pura casualidad sin pretenciones. Ninguna conexion con la anterior, de hecho lo unico q tiene en comun es que transcurre en una isla, dialogos torpes y de adivinos ya que los personajes deducen a la perfeccion que es lo que se viene, muertes ridiculas y final malo... Y uds diran, ¨xq no le das un cero?¨ por la simple razon que a pesar de todo lo que nombre la disfrute de lo mala que es. Eso si no la recomiendo para nada, la primera me gusto mas. Pero como es sabido las segundas partes no tienden a superar a la orginal a excepción de alguna que otra pelicula puntual. Conclusion pelicula solo para personas que digieran efectos baratos, monstruos falsos, malas actuaciones, nada de sangre, muertes ridiculas y finales malos.

Ficha No Dormirás

• 13 May 2019

3

No Dormirás
Mi queridisima belén rueda otra vez metida en productos de dudosa calidad y es que esta actriz me encanta y es de las mejores en el género pero esta ni el pacto no le hacen justicia a ella aunque está es peor creo que el director quiso hacer una obra original y terminó en fracaso porque es aburrida y hasta sin sentido y ni creo que con otro director hubiese cambiado la cosa

Por ahí dicen que esta historia no es convencional para un público que está acostumbrado al cine americano pero es que es malisima está historia y no hay nadie que se arriesgue en otros lados a hacer un remake de esta cosa

Por el final se quiere animar un poco con la bso de fondo pero ni eso logra levantar como dije lo único bueno es belén rueda y algo de su ambientacion se rescata pero nada más

Decepción

Ficha ¡Shazam!

CastroCríticas

• 13 May 2019

6

¡Shazam!
Esta nueva película del Universo Extendido de DC, me ha parecido muy entretenida y divertida, pero carente de momentos épicos y un villano bueno. Para mí, lo mejor, sin ninguna duda, es la relación que tienen Shazam y Freddy. Esta es divertidísima, muy entretenida, y realista, que es lo más importante porque las situaciones que se producen son muy naturales. Todo en los primeros instantes de la película, es genial, hasta que nos encontramos con el villano, que hace que esta película baje en cuanto a la experiencia tan buena que me estaba proporcionando. Lo peor, el villano, uno muy mediocre, y la escena de la familia Shazam, la cual, hace que los poderes de Billy, no se vean tan únicos y especiales. En conclusión, una divertida y entretenida película que carece de momentos épicos y de un buen villano.

Ficha Black Mirror: Bandersnatch

elalfon

• 13 May 2019

2

Black Mirror: Bandersnatch
A finales de 2018 Netflix sorprendió a todo el mundo sacando una película interactiva y para ello usó una de las franquicias más populares de estos tiempos. Como era de esperar el experimento fue todo un éxito porque desde el momento en que se estrenó estuvo en boca de todo el mundo. No sabemos qué clases de inventos para consumo se estrenarán en un futuro para innovar la experiencia del espectador en lo que a ver cine se refiere, pero está claro que a corto plazo Netflix seguirá intentando sorprender y esta solo es la primera de la que seguro serán muchas atracciones.

Pero el tema del marketing se lo dejo a otras personas, yo sólo estoy aquí para disfrutar del juguete... Y como se puede ver en la puntuación, no ha sido posible.

En pocas palabras: Es una chapuza. Punto. Su ¨novedad¨ no nos presenta realmente nada nuevo que no se haya podido ver en otros formatos como libros o videojuegos.
Pero eso no es ningún problema, el problema es que las opciones no valen para nada, pues, como ya se han quejado muchos otros, te obliga a reiniciar cuando elijes el camino incorrecto.

Podría argumentarse de forma entre pedante y condescendiente que una vez te obliga a volver tú como espectador podrías acabar ahí, siendo este tu propio fin, pero es que nunca se siente como un final, sino como que te han cortado todo el rollo cuando tú lo que querías era que todo se desarrollara en base a lo que vas eligiendo. Para prueba de lo mal que está hecha es lo mucho que insisten en recordarnos que estamos manejando al personaje pero luego es imposible desarrollar una historia usando lo que vas eligiendo.

Y siguiendo con el tema del ¨libre albedrío¨ de nuestro protagonista me parece realmente adorable que nos recuerden constantemente las intenciones que busca el film como si fuese un crío intentando llamar la atención de su abuela.

Combinado con este juego interactivo está el resultado de la película en el sentido estricto de la palabra, su narrativa, desarrollo de personajes, ambientación, etc, etc que si bien al principio es interesante por el rollo de la caída en la locura del prota no tarda en volverse forzada y dando tumbos de un lado a otro mientras por otro lado tenemos que lidiar con el tedio que es volver una y otra vez a repetir las escenas y esos aires de querer hacerse el interesante que son menos sutiles que un bocata de mortadela.

Y ya ni hablemos de la decadencia del producto que se presenta con el sello de Black Mirror porque es para echarse a llorar.

Si las intenciones reales eran estar eligiendo opciones y hastiarse hasta terminar tan zumbado como el protagonista y cargarse el PC... pues mal también, porque se dice que esto tiene finales y todo, pero nunca lo sabré, porque elegí la opción de quitarla.

Ficha Asesinato a Bordo

bigladiesman

• 13 May 2019

7

Asesinato a Bordo
“¡Atención!¡Atención! El Capitán Vinagre al habla. Se hace saber a todo el pasaje que tenemos a bordo a la anciana Srta. Jane Marple. Les rogamos que no panda el cúnico. El viaje se realizará según lo previsto y... ¿Sres. Pasajeros?”

Pues sí, como el ínclito Teo, Miss Marple va en barco y hay cadáveres por todas partes. Esta cuarta de las cinco (la quinta fue un cameo) aparición de Margaret Rutherford como Miss Marple nos muestra de nuevo a una Margaret Rutherford en su salsa, acompañada esta vez de un rival de categoría: un divertidísimo Lionel Jeffries como misógino capitán de un barco que esconde un turbio secreto.
Bud Tingwell no falta como el desesperado inspector (ahora inspector jefe) Craddock, que aún no se entiende como no ha acabado en un psiquiátrico con tanto encuentro con la Marple.

Los habituales David Pursall y Jack Seddon hacen esta vez un guion original (eso sí, con algunos elementos tomados de la novela de Agatha Christie “El truco de los espejos”, con la misma Miss Marple de protagonista) diríase que con aún más énfasis en la comedia que en las tres entregas anteriores gracias en gran parte al hilarante papel de Lionel Jeffries, lo que compensa el hecho de que la trama de misterio sea algo floja.

De nuevo, el nivel técnico resulta totalmente secundario: hay matte-shots y una escena y consecuencia de asesinato bastante cutres, pero no tienen impacto alguno sobre la marcha de la película.

Agradable cierre a esta tetralogía que por mucho que cabreara a Agatha Christie propuso una visión muy popular de su obra.

Por otro lado, no sufráis por la pérdida de los pasajeros del Capitán Vinagre: al viejo buitre le han dado un papel en el remake de Los Fruittis

Ficha Vengadores 4: Endgame

Lian yerai

• 13 May 2019

7

Vengadores 4: Endgame
Era tanta la espera y la expectativa por esta última película de los vengadores con opiniones a favor y en contra y si en algo coincido con la mayoría es que a mí también me pareció un poco inferior a la anterior ,, repitieron la misma fórmula que han usado varias de las películas de superhéroes con el fin de consternar al público y me refiero más que nada por el final algo que no debería sorprenderme , era necesario además esa imagen de Thor en la película ??,

el humor no me gusto en varias de las escenas aquí el único divertido que le queda hacer chistes es a mi adorado rocket racoon ,,los efectos no hace falta decir lo maravillosos que son y confieso que hubo escenas que me emocionaron sobre todo al final no obstante yo anhelaba algo más de esta película no solo por ser la última en donde veremos juntos a estos personajes también por que reunía a una estela de buenos actores casi los más populares que hay hoy en Hollywood ,,tan solo es mi opinión de mujer que no sé mucho sobre cómics ni pretendo hacerlo simplemente me gusta disfrutar de una buena película y si está lo logro en algunos instantes al final quede un poquito decepcionada

Me gusta (4) Reportar

Ficha Verano del 84

• 13 May 2019

4

Verano del 84
Apenas tiene relevancia la historia, lejos de empalizar con los personajes, con alguna excepción quizás, lejos de mostrar algún argumento sólido, lejos de los ochenta y del reflejo o fotografía que pienso, quiso mostrar.

Demasiadas escenas muertas, con poco interés, y muy previsible des del minuto cero.

Aburrida y poco convincente.

Ficha Lone Star

• 19 May 2019

7

Lone Star
Una estupenda película, del un poco irregular director John Sayles, que aquí pone todo de su parte para una asombrosa combinación de western y cine negro.

Temas como. la venganza, el racismo, los conflictos étnicos, el odio, el amor, el crimen, la inocencia, la perversión, el héroe, el antihéroe, temas eternos en cualquier buen film, son manejados con soltura y talento por Sayles, con una buena historia que recurre al flashback, al testimonio de los diversos personajes, y al buen pulso narrativo, para contarnos las relaciones humanas, los secretos, temores e intereses ocultos de los pobladores de ese pequeño pueblo fronterizo marcado por los conflictos familiares, individuales, sociales y raciales.

El reparto coral esta en un auténtico estado de gracia (destacando el sórdido personaje que encarna Kris Kristofferson), y dotan al film de vigor, intriga y dramatismo.

120
Robert Pattinson a un paso de ser el nuevo Batman