Ultimas críticas insertadas



Ficha La Cabeza Viviente

DE NIRO

  • 23 Jan 2021

5


La Cabeza Viviente
Muy entretenida porque en su esencia tiene un aire a la maldición del rey tutankamon, comienza con un ritual Azteca en pleno 1500, se lanza una maldición a quien profane la tumba de un rey Importante de esa época, y como era de esperarse en la actualidad tres arqueólogos la descubren, está la cabeza y un sacerdote que la custodia, a partir de allí se suceden muertes misteriosas que por lo que muestran están relacionadas con la profanación de la tumba, buenos efectos y actuaciones, la recomiendo, es un clásico del cine Mexicano.



Me gusta (0) Reportar

Ficha 99.9: La Frecuencia del Terror

ilustrador.tk

  • 23 Jan 2021

5


99.9: La Frecuencia del Terror
Un thriller con tintes sobrenaturales, que usa como premisa el fenómeno de las caras de Belmez para hilar su historia.
Y aunque logra buen nivel de intriga, el problema, es que a pesar de los intentos por unir lo sobrenatural con el thriller policiaco, nunca logra unirse del todo.

A pesar de intentar enlazar la investigación de un crimen con la génesis de las caras, si sacamos ese detalle, queda una trama policial con gente de pueblo un poco pirada de la cabeza.

Sigue la fórmula de plantear un misterio y que toda la película se centre en la investigación para resolver ese misterio. Dando pistas, y entregando algunos giros en el camino.

Desgraciadamente su final se puede adivinar, porque recurre al recurso más manoseado de la historia del cine.

Entretiene lo que dura, hay bastante intriga y pistas falsas, pero algo queda en el camino que no logra juntarse del todo lo paranormal con lo meramente policíaco.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Rebeca

DE NIRO

  • 23 Jan 2021

6


Rebeca
Buena película del gran Hitchcock, con el genial suspenso al cual nos tiene acostumbrados, una chica común se enamora de un viudo multimillonario que recientemente a perdido a su esposa en una situación un tanto extraña, lo malo es su duración de dos horas, en la primera muestran la relación de pareja, se mudan a una mansión y en la segunda muestran un juicio y la investigación sobre la muerte de su esposa, buenas actuaciones y diálogos que no aburren en ningún momento, esta cinta de 1940 tiene una remake del 2020 la cual veré para saber si está a la altura o si es un bodrio de aquellos.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Battle Girl  (Living Dead in Tokyo Bay)

ragman

  • 22 Jan 2021

4


Battle Girl (Living Dead in Tokyo Bay)
pelicula japonesa de zombies que opta por las heroinas armadas y guerrilleras, algunas que otras escenas bizarras que hacen agradable su visionado, efectos acordes a su epoca. en definitiva, una mas del monton de las zombie movies oriundas de japon, que se quedan muy por debajo de otras de la mismas indole, sin embargo entretiene lo justo y es una mas para los completistas.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Escape Room

TANO

  • 22 Jan 2021

6


Escape Room
Una película bien hecha y entretenida. ¿Original? Claramente no, esta película bebe totalmente de ¨Saw¨, y a su vez ¨Saw¨ bebía de ¨Cube¨... pero el que la idea no sea original, no la hace menos interesante.
Se reúne a un grupo de personas con la idea de jugar un Escape Room con un importante premio en metálico, y ese Escape Room resulta ser peligroso, realmente peligroso, y todo apunta a que no han sido elegidos por casualidad.
La peli cuenta con muy buenos efectos especiales, y muy buen presupuesto, lo cual logra que la película mantenga un nivel de interés y visual más que decente.
La parte final, después de tantas películas vistas, sorprende más bien poco.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Hacksaw

Gilles De Rais

  • 23 Jan 2021

2


Hacksaw
De road movie, como pone en su temática, no tiene absolutamente nada. Estamos ante un mock bastante malo ( para variar...). Yo, infeliz de mí, pensaba que me iba a gustar. Aún más viendo sus primeros ocho minutos de metraje los cuales prometen que no veas. Pero que va. Ya, lo típico: durante poco más de media hora no ocurre absolutamente nada de nada, y a partir de los tres cuartos de hora empieza a arrancar ( por decir algo ). Pero es que es muy mala. Y eso que tiene escenas gore buenas y curradas ( unas cuantas ) . Pero ni con esas. La historia gira sobre una leyenda urbana que va sobre un demente llamado Ed Crow, que dicen que asesinó por lo menos a 300 personas en el hospital donde estaba recluido. Dicho hospital va a ser demolido en un par de semanas y unos ¨valientes¨ quieren entrar en él. Ya sabéis, lo típico de los mocks.... Una reverenda mierda, se mire por donde se mire.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Drácula: La Leyenda Jamás Contada

asrock3000

  • 23 Jan 2021

6



Drácula: La Leyenda Jamás Contada
Drácula, La Leyenda Jamás Contada es una pelicula de accion, fantasía y terror que fue estrenada en el año 2014. Esta dirigida por Gary Shore y protagonizada por Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Art Parkinson y Charles Dance.
La historia trata sobre el origen de Drácula, mezclando la mitología vampírica con la historia de Vlad el Empalador en una época oscura de magia y guerra. Narra una historia original sobre Vlad Tepes, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para crear al vampiro más famoso de todos los tiempos en su novela de 1897. La película se centra en cómo Vlad se convirtió en la criatura que todos conocemos, en las elecciones que le llevaron a ese final y en las tragedias que marcaron su vida.

Y bueno, pues aquí tenemos una nueva pelicula sobre el conde Dracula la cual se suponía que iba a ser el inicio de un universo extendido de monstruos clásicos como Dracula, el hombre lobo, la momia y compañía pero ya sabemos que dicho universo se fue al carajo porque era mas que obvio que nada de eso podría tener algún tipo de éxito y llevar a estaos personajes a un universo de peliculas que no sean de terror sino de accion pues era muy descabellado pero menos mal que recibieron su merecido porque se les quito aquella idea y por fin tomaron cabeza de que todo ese supuesto Dark Universe que querían inventar era una idea muy mala.

Aquí tenemos otra versión de Dracula la cual puede que sea una verdadera mierda pero no niego que con ella pase un buen rato, yo la vi con la idea de que no iba a ser una pelicula de terror y que ni estaría a la sombra de Dracula de Bram Stoker ya que superar a aquella obra maestra es algo imposible y menos una producción como esta que es mas bien un blockbuster que tiene al personaje de Dracula y nada mas, no me gusto eso de que convirtieran a Dracula es una especie de superheroe, me parece algo que no tiene sentido y por eso es que esta película a la mayoría no le gusto, yo no puedo negar que como película de accion independiente esta bien pero como de terror deja mucho que desear y técnicamente es un despropósito total.

Por otra parte las actuaciones pues no estan del todo malas, tenemos a Luke Evans como Vlad Tepes, el sujeto que se convertirá en Dracula y pues aquí la historia del personaje da un vuelco muy interesante, Luke Evans me parece un estupendo actor y ele personaje le queda muy bien, es lo mas destacable del film porque por los demás ni hablar, tenemos a Dominic Cooper en un papel muy flojo y con poca monta y tambien aparece Charles dance con un papel muy pequeño aunque de vital importancia.

La pelicula en cuanto a efectos especiales esta muy bien, no son una puta maravilla pero son bastante aceptables y se aprovechan muy bien, lo que no me gusta es que la pelicula es demasiado light, no hay sangre ni violencia y eso decepciona mucho, porque hacer una pelicula de Dracula PG13 si se sabe que es un personaje que promete algo mas que simples batallas, todo esta muy mal en esta pelicula y la accion pues es destacable tambien pero al fin de cuentas la pelicula me sigue dejando frio.

El final me pareció un poco llamativo, tenemos a Vlad ya en la época actual hablando con una chica que es parecida a su fallecida esposa pero a la vez esta siendo vigilado por Charles Dance quien seguramente podría ser Van Helsing, nunca sabremos como seguirá esta historia debido a las malas criticas y a la floja recaudación que tuvo, de todos modos era de esperarse y mas adelante se vendría otro reinicio del Dark Universe con La Momia con Tom Cruise pero resulto ser la misma cosa y eso solo nos da a entender que todo este rollo no tiene ningun futuro si siguen haciendo las cosas asi.

En definitiva Drácula, La Leyenda Jamás Contada me ha parecido una pelicula decente como producto de entretenimiento pero como pelicula de Dracula es bastante mala, no me parece que sea un insulto al personaje pero si debieron enfocar esta pelicula mas en el terror y en la violencia, de todos modos esta entretenida y por lo tanto creo que se merece un mas que aceptable 6.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Posesión Infernal (Remake)

RHK 2

  • 22 Jan 2021

9


Posesión Infernal (Remake)
La verdad que no se que le ven de bueno a la original que es un bodrio sólo es una película que intentó ser de terror pero lo único que causó es dar vergüenza y dar risa de la porquería que es y en vez de ser una de las peores películas de la historia es considerada una de las mejores películas de la historia y una película de culto, en la segunda que es un reinició suave de la original aunque sea esta si fue echa a propósito para hacer reir y si creo que merece ser una película de culto y la tercera no es una obra de arte pero si es una película que vale la pena ver.
Hablando de este remake mejora en todo en lo que la original falló y intentó dar, el terror(aunque no es la película más terrorífica de la historia)mejores actuaciones,mejor suspenso y ambientación, mejores muertes y con mucho gore, la película es más entretenida y tiene un mejor ritmo.
En pocas palabras es mucho mejor que la original, y también me gustó que no haigan utilizado CGI algo que se les agradece, mi nota para este remake es de 9 por mi parte si la recomiendo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Dragon Ball: Plan para Erradicar a los Super Saiyans

asrock3000

  • 22 Jan 2021

6



Dragon Ball: Plan para Erradicar a los Super Saiyans
Goku y Gohan son contactados por Kaiosama, ya que un gas extraterrestre llamado Gas Destron está debilitando la naturaleza. Mr. Popo les informa de la existencia de cuatro máquinas que producen el gas en cuatro locaciones diferentes. Luego descubrirán que la amenaza aún continúa al encontrar una quinta máquina.

Por allá en el 2010 se hizo un remake de la ova de 1993 que fue incluida como extra en el videojuego Dragon Ball Raging Blast 2, la verdad es que esta historia nunca me pareció interesante y pues prácticamente tenemos lo mismo solo que con una duración mas reducida, dura como mucho unos 30 minutos pero es una pelicula muy efectiva, tiene accion, buenas peleas y lo que mas destaco es la animación porque es fabulosa.

Y bueno, al igual que la original la pelicula trata sobre la venganza de los tsufuru quienes fueron una raza de extraterrestres que en el pasado fue exterminada por los saiyajin y pues ahora quieren vengarse. La pelicula empieza cuando los guerreros Z descubren el gas maligno y enseguida aparecen los fantasmas de Cooler, Freezer, Slug y Turles, los villanos que derroto Goku en el pasado, el rollo es que todo eso pasa en un abrir y cerrar de ojos aunque no se puede negar que la pelea contra estos villanos fue muy buena y pues no me gusto la idea de que Bulma llegara a ayudar en ese momento, fue un momento que para mi no tendría que haber estado allí porque dura buen tiempo arrojando las capsulas para controlar el gas y los villanos se quedan mirando como si nada en vez de atacar, fue una escena lamentable pero bueno, de algún modo los guerreros Z tendrían que salir de ese aprieto en el que estaban.

No hay nada mas que añadir, la pelea contra Hatchi-Hyack tambien es destacable y pues la pelicula puede tener mucha accion y ser entretenida pero al igual que la ova original en historia siguen pecando porque no me da ni el mas mínimo interés, es una buena pelicula pero no es de las mas llamativas de DBZ.

En definitiva Dragon Ball: El Plan Para Destruir A Los Super Saiyajins me ha parecido una pelicula entretenida, aceptable, con buena accion, buena animación y una corta duración lo cual la hace muy digerible, yo me sigo quedando con la original de 1993 que tambien es floja pero me gusta mucho mas que esta.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Furia Ciega

asrock3000

  • 23 Jan 2021

7



Furia Ciega
Infierno Al Volante es una pelicula de accion, thriller y fantasía que fue estrenada en el año 2011. Esta dirigida por Patrick Lussier y protagonizada por Nicolas Cage, Amber Heard, William Fichtnerm, Billy Burke, David Morse y Tom Atkins.
Después del asesinato de su hija y del secuestro de su nieta, Milton, cegado por la ira, se convierte en un hombre vengativo que persigue implacablemente a los culpables. En su desesperado afán de venganza lo acompaña una sexy camarera al tiempo que es perseguido por la mano derecha del mismísimo diablo.

Pues aquí estamos ante una de las ultimas buenas peliculas que hizo Nicolas Cage antes de que se dedicara a protagonizar una gran cantidad de bodrios asi como Bruce Willis o Steven Seagal, Nicolas Cage es un actor que me encanta y siempre lo he dicho, tiene peliculas muy buenas y destacables dentro de su extensa filmografia y pues Drive Angry o como se le conoce también Infierno Al Volante es una mezcla de accion y fantasía que me ha parecido super entretenida desde el principio hasta el final, me ha gustado mucho y pues a pesar de que no es una gran película cumple con su principal objetivo que es hacernos pasar un buen rato.

Vamos a ver, la pelicula es frenética desde que empieza, nos sumerge de una vez en lo que trata y no se se anda con rodeos, tenemos una pelicula de accion, gore, violencia, sexo y sectas satánicas para completar, me ha gustado mucho toda esta mezcla tan bizarra ya que el resultado fue una pelicula supremamente entretenida, es un poco larga pero la pelicula no aburre, es muy buena y para los amantes de la casquería y la accion cutre pues la película cumple con creces.

La pelicula esta protagonizada por un implacable Nicolas Cage que es toda una maquina de matar, aquí unos tipos le han secuestrado a su nieta y pues ira tras ellos para rescatarla, el personaje simplemente esta genial y Cage ha demostrado que para este tipo de personajes es un duro y pues aquí no faltara la chica que le ayudara en su venganza, tenemos a una sexy Amber Heard que es todo un encanto, me parece una actriz con un físico deslumbrante y encantador y como compañera de Nicolas Cage esta bastante bien y no tengo ninguna queja con eso.

En el papel de villanos tenemos a William Fichtnerm quien siempre suele ser un actor secundario y pues aquí lo es tambien, es un villano de traje que simplemente esta genial aunque deja mucho que desear por su escasa participación y por otro lado tenemos a Billy Burke que poco me gusta ya que no ha tenido papeles deslumbrantes y es mas conocido por ser el padre de Bella en la saga Crepúsculo y pues aquí es otro villano mas y poco que decir sobre el y por ultimo me ha gustado los pequeños papeles de David Morse y Tom Atkins quien es otro actor que me encanta.

Por otra parte, la pelicula tiene momentos muy buenos de accion como tambien de diversión como por ejemplo la parte en la que Nicolas Cage se esta cogiendo a una rubia mientras mata a un grupo de tíos, una escena que es una copia de La Huida con Clive Owen pero causa gracia, por otro lado los efectos en si son bastante chuscos y lo que se ve en pantalla es una bizarrada completa sobretodo en el final el cual esta cargado de accion de la buena y le da un cierre algo inesperado a esta pelicula tan buena.

En definitiva Infierno Al Volante me ha parecido una pelicula disfrutable, muy buena y entretenida, no me arrepiento de haberla vista simplemente porque con ella me distraje un rato y es totalmente recomendable si han disfrutado de peliculas al estilo de Machete o Grindhouse ya que esta va por el mismo estilo aunque tiene mas toques de fantasía.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Arrástrame al Infierno

RHK 2

  • 22 Jan 2021

9


Arrástrame al Infierno
Recuerdo haberla visto a los 8 años y a pesar de que me pase temblando y con miedo viendo la película, la vi hasta el final.Aunque ahora no paso lo mismo debo admitir que si es una buena película,tiene buenas actuaciones,tiene algo de humor pero a mí eso no me molesta,tiene una buena ambientación,tiene un buen ritmo,buen suspenso,efectos especiales aceptables,y la película tiene una trama entretenida que te engancha desde el principio.
En pocas palabras aunque no sea una película que de miedo se me hizo muy entretenida mi nota 9 por mi parte la recomiendo pero sólo para pasar un rato entretenido.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Toothfairy 2

juampis99

  • 22 Jan 2021

3


Toothfairy 2
no vi la primera entrega ......pero si es como esta mamita querida..... que pedazo de bodrio y mal hecha.. de todas maneras digo que a mi las peliculas malas en cierto modo me entretienen...... no se merece un buen puntaje por que es muy mala.. pero la pude llevar y no me canso ni nada.. soy de ver peliculas basuras y a decir verdad son mis favoritas.. asi que le voy a dar un generoso 3.5 my mala pero en cierto modo encantadora-...



Me gusta (0) Reportar

Ficha Tortura Implacable

ragman

  • 22 Jan 2021

4


Tortura Implacable
un psychokiller encarado al terror psicologico, una trama interesante con una vuelta de tuerca por la mitad bastante inesperada, aunque el ritmo de la pelicula sea algo dispar y tarde un poco en arrancar, el punto fuerte sin lugar a dudas es el trastorno de este asesino. arranca prometedora, se desinfla un poco, sorprende y luego se vuelve la clasica caceria del gato y el raton pero algo diluida a mi gusto.
pasable



Me gusta (0) Reportar

Ficha Fuego en el Cielo

mahotsukai

  • 22 Jan 2021

7



Fuego en el Cielo
Aceptable thriller de ciencia ficción, dirigido por Robert Lieberman (Serie “The X-Files”, 1993-1999).

Noviembre de 1975. Un maderero de Snowflake y sus compañeros presencian de cerca la aparición de un OVNI suspendido en el aire. Walton termina raptado por la aeronave y el resto logra escapar. Sin embargo, tendrán que probar a las autoridades lo que ocurrió si no quieren ser acusados de asesinato.

El 5 de noviembre de 1975, Travis Walton y un grupo de cinco leñadores más que trabajaban para el Parque Nacional de Sitgreaves, mientras regresaban a casa luego de una ardua jornada laboral, fueron sorprendidos por un extraño objeto volante que proyectaba una gran luminosidad. Atraído fuertemente por el objeto, Travis se bajó de la camioneta y se acercó, pero luego de experimentar una suerte de choque eléctrico, cayó supuestamente muerto al suelo, provocando la huida de sus horrorizados compañeros. Cuando superaron el horror del suceso, regresaron por él al lugar, pero no lo encontraron. A pesar de que denunciaron el hecho a la policía local, su testimonio fue puesto en duda inmediatamente, siendo acusados de haber asesinado y hecho desaparecer a Travis, juzgados legal y socialmente por su comunidad y sometidos al detector de mentiras. Cinco días después, de la misma y extraña forma en que desapareció, Travis telefoneó a su compañero y mejor amigo Mike Rogers, siendo encontrado por éste en un estado físico y mental extraordinariamente deteriorado. Ya recuperado, tres años después escribió y público el libro “The Walton Experience” (1978), en donde relata en detalle su espantosa experiencia.

En 1992, los productores Joe Wizan (“...And Justice for All”, 1979) y Todd Black (“A Knights Tale”, 2001) se mostraron interesados en realizar una adaptación cinematográfica de la novela biográfica de Walton sobre uno de los casos de abducción más controversiales y conocidos de la historia de la Ufología. Wizan, que tenía cierta experiencia en llevar a la gran pantalla algunos de los casos paranormales más conocidos de Estados Unidos, como “Audrey Rose” (1977) basada en la novela homónima de Frank de Felitta, encargó la elaboración del guión a Tracy Tormé (“Star Trek: The Next Generation”, 1987-1994). Tormé realizaría una correcta y fiel transliteración a guión, en especial respecto a la primera parte de la historia, desde el encuentro con el OVNI y la desaparición de Walton hasta los problemas que el grupo de testigos experimentó con las autoridades locales y el resto del pueblo. Sin embargo, realizaría una reinterpretación de los detalles de la abducción y supuestos experimentos físicos y psicológicos a los que las entidades alienígenas habrían sometido a la víctima, de forma de tal de hacerlo mucho más interesante e impactante para la audiencia.

Sin embargo, el film tiene ciertamente problemas de ritmo. Después de un comienzo prometedor, con el grupo de supervivientes muy alterados, tratando de tranquilizarse y recurriendo a la policía, el film lamentablemente se muestra bastante irregular, en especial cuando aborda la abducción a través de un interesante flashback, para luego caer en un prolongado letargo de más de media hora. Si bien se entiende que la trama trata de explicar la relación de Walton y Rogers como grandes amigos, colegas y potenciales cuñados para hacer énfasis en los aspectos emocionales del drama, también es cierto que los personajes no son realmente atractivos como tales. De hecho, es evidente que el espectador tendrá problemas para empatizar con ellos, aún cuando se esfuerce al asimilar de que se trata de una experiencia francamente espantosa.

Lo mismo sucederá con el principal antagonista, podríamos decir, “humano”, Lt. Frank Watters, interpretado por el reconocido actor James Garner (“Marlowe”, 1969). Aunque Garner se esfuerza por hacer de Watters un personaje molesto, incisivo e incluso irónico, francamente como antagonista tampoco termina por prender y convencer, echándose de menos una interpretación más osada y punzante que diera cuenta de la verdadera personalidad de los delegados policiales capitalinos en zonas rurales como Snowflake. Éstos suelen tener varios problemas de carácter y convivencia con las autoridades locales y con los propios habitantes, a quienes no dejan de considerar una sarta de ignorantes e ingenuos pueblerinos. Esa actitud que, aunque podría no resultar sorpresiva, se extraña en “Fire in the Sky” (1993) y le resta energía a la que debería haber sido una relación más tirante y complicada entre los testigos del hecho y las autoridades policiales que investigan la desaparición de Travis Walton.

En consecuencia, a falta de un personaje que rivalice directamente con el drama de Rogers y sus compañeros, al parecer gana más puntos la actitud completa del pueblo respecto al suceso paranormal. En “Fire in the Sky” (1993) Lieberman, de cualquier modo, construye una realista ambientación postincidente, al mostrar como un hecho inverosímil como este cambia, mejor dicho, trastorna, a todo el pueblo. Las relaciones entre las autoridades y los habitantes, y más entre los propios vecinos de Snowflake se ven notablemente alteradas, surgiendo y predominando un clima de desconfianza y conspiración que cala fuertemente en la percepción que tiene el pueblo acerca de Rogers y sus compañeros. Ello se refleja desde la comentada salida de Rogers de su casa por la desconfianza de su propia esposa, hasta el cabildo abierto en la iglesia del pueblo que los condena moralmente, a pesar de que no tener ninguna prueba.

No obstante, la también extraña reaparición de Walton, su evidente deterioro físico y mental y los consecuentes flashbacks que el espectador tendrá oportunidad de presenciar, le inyectan una energía narrativa a “Fire in the Sky” (1993) que claramente la saca de este letargo narrativo y se convertirá en lo más interesante, destacable y recordable del film. Si bien Lieberman había jugado a la ambigüedad durante gran parte de la primera película, pero con problemas de ritmo y enfoque, la segunda parte ofrece un espantoso espectáculo visual en que podemos advertir cómo Walton es examinado por supuestas entidades alienígenas. En un acierto en mi opinión, Lieberman expone los flashbacks dentro del OVNI también desde un enfoque ambiguo, en el que queda todavía en duda la veracidad de esta historia, pudiéndose ser perfectamente el delirio de un loco como la horrorosa experiencia de un hombre cuerdo que necesita contar lo que le sucedió en una forma de exorcizar sus demonios. Con todo hay algunos que criticaron la impronta de Lieberman de explorar visualmente el suceso, alegando que hubiese sido mucho más provechoso para el suspenso del film mantener el relato sin mostrar evidencias tangibles del hecho.

Esto nos lleva a la legendaria secuencia de Walton y los alienígenas. El director artístico Mark W. Mansbridge (“Tron”, 2010) se preocupó porque la secuencia no fuese demasiado tecnificada como suele pensarse respecto al interior de las naves extraterrestres y privilegió un enfoque más orgánico, en donde el OVNI parece ser un ser vivo más. El fotógrafo Bill Pope (“Army of Darkness”, 1992) aporta con una destacable utilización de colores fríos como azules, celestes y vierdes difuminados con una correcta dosis de luces y claroscuros y bruma, que remiten a las dos primeras entregas de “Alien” (1979 y 1986) de Ridley Scott y James Cameron. En tanto, los alienígenas diseñados y elaborados por ILM se basan en el prototipo de alienígenas que, en especial, los ufólogos asiduos a las teorías conspiratorias de Roswell y afines han divulgado a partir de documentos secretos, es decir, de aspecto grisáceo, cuerpo alargado, cabeza grande, aunque se introduce un aspecto particular a los ojos, que brillan y no son de color negro tipo vantablack.

En el reparto encontramos a D.B. Swenney (“Gardens of Stone”, 1987) como Travis Walton, Robert Patrick (“Terminator 2: Judgement’s Day”, 1991) como Mike Rogers y el mencionado James Garner como el Lt. Frank Watters. En mi opinión, sólo Patrick logra su cometido de empatizar, lo mínimo eso sí, con el espectador y Swenney, un actor más de bien de serie de TV tiene problemas en este aspecto, aunque logra cierta credibilidad en la secuencia de los alienígenas. Garner, que es un actor experimentado, queda un tanto al debe principalmente por la mala escritura del personaje. El resto del reparto francamente es intrascendente, si bien vale destacar la presencia de Craig Sheffer (“A River Runs Throught It”, 1993) y Henry Thomas (“E.T.”, 1982) como Allan y Greg, colegas de Walton. Travis Walton realizó un cameo con un ciudadano cualquiera.

La banda sonora estuvo a cargo de Mark Isham (“A River Runs Throught It”, 1993) quien le aportó una buena dosis de suspenso al film con su partitura. Privilegió la utilización de percusiones electrónicas y sintetizadores, si bien no descartó el uso de cuerdas que tiene un protagonismo más secundario. Destacan “White Mountains Arizona” y el tema central.

Con una recaudación de US$15 millones y una inversión de US$19,9 millones, “Fire in the Sky” (1993) se convirtió en un éxito discreto y modesto. Fue nominado a 4 Saturn Awards, Mejor Película de Ciencia Ficción, Mejor Guión, Mejor Score y Mejor Actor (Patrick), sin embargo, no ganó ninguna categoría.

En resumen, un thriller de ciencia ficción que a pesar de adolecer de varios vicios, como un irregular ritmo, una tendencia equivocada al melodrama e interpretaciones que le dan cierto aire a TV movie sin serlo, tiene interesantes elementos a destacar como el impacto social que un evento extraordinario puede provocar en un pueblo perdido en la montaña y un tratamiento más realista, alejado de la impronta de Spielberg.



Me gusta (0) Reportar

Ficha I Am a Hero

darkmina

  • 22 Jan 2021

6


I Am a Hero
He llegado a ¨I am a Hero¨ sin conocer el material original del que parte y con las expectativas de ver una de las mejores películas de zombies de los últimos años y puedo decir que aunque no está mal, me he quedado con ganas de más.

Como digo no se si será buena o mala adaptación, pero como historia en si es más de lo mismo, un virus aterriza en Japón y convierte a los infectados en una especie de zombies y nuestro protagonista, que es un poco calzonazos, tendrá que hacer lo que pueda para salir adelante.

Dicho esto, ya podemos entrar en los puntos importantes: los personajes y los zombies; en el grupo de los primeros a destacar Hideo que como prota es poco carismático, porque su mediocridad no le hace ni más cercano ni divertido y la chica que empieza fuerte la desaprovechan cruelmente. El resto de personajes secundarios vienen y van y la mayoría no son más que carne de cañón.

Por otro lado los zombies o más bien infectados son un caso curioso, personalmente eso de que sean como ¨bobalicones¨ no lo aprecio bastante, por suerte no abusan de esta ¨característica¨ y en su mayor parte nos encontramos con un grupo variopinto de criaturas (y es que cada una tiene lo suyo, no hay una norma general que los defina) con un maquillaje y efectos brutal y que dan mucho juego.

En términos generales es más que correcta pero su gran problema es el ritmo, empieza y acaba fuerte pero el medio es un gran erial de diálogos insulsos y escenas que no tendrán mucha importancia, un recorte de media hora igual no le habría sentado mal.

Para los que devoramos películas de infectados aunque puede llegar a hacerse muy larga.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Toys of Terror

asrock3000

  • 22 Jan 2021

2



Toys of Terror
Toys Of Terror es una pelicula de terror que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Nicholas Verso y protagonizada por Kyana Teresa, Georgia Waters, Saul Elias y Zoe Fish.
Justo antes de Navidad, la joven Zoe, su hermano Franklin y su familia se mudan a una mansión apartada con un pasado oscuro. Mientras los adultos se concentran en renovar el lugar, los niños aburridos encuentran un baúl de juguetes escondido en el ático, y se deleitan cuando los juguetes del interior cobran vida mágicamente. Pero pronto comienzan a suceder eventos extraños, eventos que amenazan la vida de la familia.

Por extrañas razones termine viendo esta pelicula sobre juguetes poseídos y la verdad es que me esperaba un truño de proporciones épicas y en verdad que fue asi, tenemos una pelicula que sin lugar a dudas es una verdadera mierda, dura poco mas de 80 minutos pero créanme que es insufrible, absurda y aburrida, lo unico que me causo gracia fue ver a los juguetes con vida los cuales son horrorosos pero al menos me hicieron reír de lo mal que se veían.

Vamos a ver, la pelicula cuenta con el argumento mas trillado de los últimos tiempos, tenemos a una familia que se muda a una casa nueva, sus hijos encuentran un baúl lleno de juguetes y pues resulta y pasa que los cabrones estan poseídos y amenazan con matar a la familia, todo ese rollo me parece bastante absurdo porque como es posible que se dejen coger miedo por unos muecos tan pequeños, si yo fuera aplastaría a todos esos cabrones y ni dejaría rastro de ellos pero no, los personajes son todos unos idiotas, se dejan pegar y apuñalar de los muecos y pues prácticamente ese esa es toda la historia, realmente esta muy mal y en verdad me cuesta creer que alguien tenga el valor de realizar productos tan mediocres como este.

Toys Of Terror parece ser una pelicula de terror mezclada con humor negro pero el problema esta en que la pelicula se toma muy en serio, es imposible creer lo que esta pasando, la pelicula da risa y causa gracia por lo mala que es, no niego que me gustan las peliculas con muñecos asesinos al estilo Chucky o Puppet Master pero esta pelicula no me ha gustado en nada, ni siquiera para los nostálgicos como dicen por ahi aunque a los amantes de la serie B o de las peliculas absurdas pues puede que le guste.

En definitiva Toys Of Terror me ha parecido una pelicula mala, es un desastre y de lo peorcito que dejo el 2020. No recomendaría esta pelicula porque en verdad que es una pérdida total de tiempo porque esta muy a la altura de otras peliculas como Robert The Doll y sus secuelas tan horribles.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Dama de Shanghai

TANO

  • 22 Jan 2021

8


La Dama de Shanghai
Una buena muestra de cine negro, dirigida, escrita y protagonizada por Orson Welles, donde, a diferencia de otras muchas historias del estilo, aquí el meollo de la trama tarda bastante en desarrollarse.
Primero se nos presentan los personajes, y se establecen sus relaciones entre ellos, vas conociendo sus maneras de ser, sus pros y sus contras, y cuando estás ya bien metido en la película, se establece la intrigante historia, bastante enrevesada, y nuestro protagonista acaba en el centro de todo.
Cuenta con muy buenas actuaciones, y toda la segunda mitad de la película engancha muchísimo, intentas no perderte un segundo para estar al tanto de cada pequeño detalle que ocurra.
La parte final está realmente bien, la voz en off ayuda mucho en la historia, y acaba de una manera más que correcta tal y como se iba todo desarrollando.
Cine negro del bueno.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Spell

dalton gellar

  • 22 Jan 2021

4


Spell
El mal tiene sus raíces - Spell.

Está película tiene más contras que buenas a mi gusto en sí la vi hace ya tiempo la mande a pedir y bueno en sí la historia resulta algo repetitiva pero eso de la brujería en luisiana y esos lugares siempre tienen secretos y eso ayuda a la trama.

Más allá de eso los actores son regulares menos la vieja la cual está muy sobreactuada a tal punto de ser pesada aunque me gustó como acaba en el final, efectos regulares y un ritmo inestable donde lo que más me ha gustado es el final pese a ser predecible.

Una vez y para el saco.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The 100 Candles Game

Fhercho06

  • 22 Jan 2021

4


The 100 Candles Game
Una película que pasará sin ton ni son, realmente no hay ningún corto que me haya gustado, sinceramente ninguna da algún susto. Es un manojo de cortometrajes que pudieron lograr algo más, pero no, siendo común en este tipo de trabajos el cierre abrupto en los finales de cada una de ellas y sin ninguna correlación con la otra, sin mencionar que varios de ellos ya los había visto, me pasó lo mismo con ¨Asylum: Twisted Horror and Fantasy Tales¨ que contiene cortos ya muy conocidos que hasta tuvieron un largometraje ¨The Cleansing Hour¨. En esta tenemos el corto ¨The Visitant¨ con Amy Smart de la película, también de antología de terror, ¨Patient Seven¨.
En fin, no me esperaba nada, aún así logró decepcionarme.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Muchacha que Sabía Demasiado

TANO

  • 22 Jan 2021

8


La Muchacha que Sabía Demasiado
Esta película es básicamente el proto-giallo, o al menos una de las que dieron lugar a ese subgénero que tanto nos gusta a algunos de nosotros.
La película tiene uno de los mejores comienzos que recuerdo haber visto en una película, es todo tan exageradamente intrigante que uno desea que la película acelere para ir descubriendo todos los pequeños detalles de una trama que está bien tejida y va resolviéndose muy poco a poco, dando lugar en ocasiones a más intrigas y callejones sin salida.
Para mi gusto, el toque de humor sobra, o al menos no está bien implementado en la peli, siendo la mayoría de las veces más tonto que divertido.
La parte final es realmente buena, marcando como serían los típicos finales inesperados de los giallos. Una película que vale la pena ver.



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

75
Nuestras 6 recomendaciones de la semana, por Lauritaa
55
Trailer oficial en español de “Godzilla vs. Kong”
32
Warner ampliará el universo “Harry Potter” con series y películas para HBO Max
28
Poster oficial de “Godzilla vs Kong”