Ultimas críticas insertadas



Ficha Nightshift

andrea spiritoso

  • 14 Dec 2018

8



Nightshift
Pelicula irlandesa del ano 2017 en la cual una mujer inicia trabajo en turno nocturno en un hotel en donde hubo una serie de asesinatos 10 anos atras. El asesino se encuentra en el hotel pero envuelto en un circulo del que no puede salir al igual que sus victimas. El film es una combinacion entre el resplandor y groundhog day.
Buenas actuaciones, buenos efectos visuales y de sonido y logra asustar
Recomendable



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Basement

juampis99

  • 13 Dec 2018

1


The Basement
Cuando una pelicula te cae mal, te cae mal y no hay forma de remediarlo, no esta mal, quisieron hacer algo original y las salio para la mierda y con un final patetico, ahora bien, la historia es complicada pero facil de entenderla, lo que no entiendo es por que el bobo de la victima que al principio no tiene ni media idea de por que lo capturan, a lo largo de la pelicula les va llevando la corriente, en fin, una pelicula que me cayo mal y les salio mal, y el actor principal me cayo para la mierda,un 1. Gracias. lo siento al que opine lo contrario.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Bahía de la Muerte

x1X

  • 13 Dec 2018

--


La Bahía de la Muerte
La vi por equivocación pensando que era ¨Bahía de Sangre¨ y me encuentro con este telefilm pésimo que nonsé cómo no quiere desde los primeros cinco minutos.

qué pérdida de tiempo, enserio. Más de una hora y media de película y no ocurre absolutamente nada de nada, salvo diálogos absurdos, idas y venidas de la prota y un cutredecorado como pueblo marinero.

De verdad, fuerte bodrio insufrible. No la recomiendo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Beso

x1X

  • 13 Dec 2018

--


El Beso
Qué ganas tenía de ver esta película. Me ha resultado difícil encontrarla pero por fin me he hecho con ella.

Tenía muchas expectativas gracias a su trailer y he de decir que no decepciona en ningún momento. Es muy llevadera, ágil y engancha rápidamente al espectador con la misteriosa mujer que dice ser tía de la familia, la cual es un bellezón.

La trama gira entorno a la temática vudú y en este sentido está muy bien en las escenas de muertes, que aunque son pocas son efectivas.

No sé, me ha gustado mucho. Las actuaciones son muy buenas y no se ven forzadas o sobreactuadas. Tal vez lo que vi algo fuera de lugar es lo del gato negro que parece una marioneta cutre y no aporta demasiado a la trama.

He de decir que aunque es de los finales de los ochenta, no ha envejecido nada mal.

En fin, producto ochentero muy interesante y que deberíamos desempolvar y echarle un buen visionario, ya que no se hacen películas así.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Death Note: El Nuevo Mundo

ragman

  • 13 Dec 2018

6


Death Note: El Nuevo Mundo
Una inecesaria continuacion de death note, que se la toma como una respuesta a aquella detestable version de netflix.
Esta continuacion nos presentan nuevos personajes que tienen un nexo indirectamente hacia los protagonistas anteriores (L, kira).
Tiene un grado de complejidad pero nada que no se pueda revisionar para entender a profundidad. Lamentablemente es un mas de lo mismo pero esta vez se enfoca mas al lado de la investigacion que del terrorista... en las otras dividia muy bien las acciones tanto de L, como de kira.
No esta mal como continuacion, pero no era necesaria.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Tales from the Hood 2

alejandropadula

  • 13 Dec 2018

4


Tales from the Hood 2
La pelicula es mala sin dudas,pero alguna que otra historia es zafable.
La primera la del muñeco negro es floja,pero es medianamente corta,con algo de humor,un par de muertes correctas y un final absurdo total.
La segunda historia la de medium y los mafiosos es la que mas me gusto,con tambien algo de humor unas muertes bien y se destacan los negros mafiosos mas por su humor que por ser teoricamente violentos.
La tercera historia es floja y la mas corta sobre un par de jovenes que se encuentran en una cita con 2 chicas que al final resuñtaron ser vampiras.Floja en dialogos,mucho relleno y un final sin destacar en nada.
La cuarta historia del negro y su mujer embarazada es la mas larga de todas,aburrida,sin nada de terror,no abundare mucho en esta historia por que no tiene ni siquiera algo de humor,todo es drama.
La ultima historia es la central es por la que esta el creador del robot y por la que contrata al negro para que cuente historias.De hecho tambien esta es floja,con un robot muy estupido y mal hecho,y lo unico decente es el final que bien lo tenia merecido tanto en creador del robot como sus dos chupamedias.En fin esta pelicula no me ha gustado mucho que digamos y mi puntuacion es un 4,



Me gusta (0) Reportar

Ficha Hibernado Vivo

Gilles De Rais

  • 13 Dec 2018

6



Hibernado Vivo
La historia va de un joven, Miles Creighton, que después de 10 años en suspensión criogénica (Vamos... que está más muerto que el Pirri..) vuelve a revivir. Pero como no podía ser de otra forma, algo no ha salido bien. Cual cosa?: pues que este joven, tan apuesto como carente de escrúpulos, actúa como si el mundo fuera su cortijo. De lo más cabrón que se puede ser. Pero, aquí viene lo realmente bueno y el spoiler, es que resulta que en esos diez años el alma suya se esfumó para no volver. Y he ahí el verdadero problema.. En definitiva: Creo que cumple con su cometido a la hora de entretener, pero realmente no es gran cosa que digamos.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Inner Demons

alejandropadula

  • 13 Dec 2018

8


Inner Demons
Me gusto y mucho esta pelicula,que a medida que corre en tiempo la impaciencia se apodera de uno,para que los que no creen en el film,vean que al final la chica esta poseida.Tambien debo reconocer que esperaba que la chica poseida tenga los tips tipicos de una posecion,que es girar la cabeza,caminar para atras etc,nada de eso sucede,pero significa que el film no este a la altura.Un mockumentary acertado,con una trama bastante mirable,y el final la verdad esperaba algo asi,pero no todo lo que paso.A mi me ha gustado esta pelicula y mi puntuacion es un 8.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Alita: Ángel de Combate

alexabc

  • 15 Dec 2018

10


Alita: Ángel de Combate
Sin duda estamos ante la mejor película de anime de estos últimos tiempos ya que apenas ha habido éxitos.
La película que romperá la maldición del anime en Hollywood
Ya con ver el trailer se refleja lo espectacular que va a ser esta película.


El elenco de actores y actrices es fabuloso ya que cuenta con el dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz, Por su parte, Mahershala Ali obtuvo el Oscar por Moonlight y Jennifer Connelly ganó el Oscar por Una mente maravillosa . Además, el productor del filme James Cameron obtuvo tres Oscar por Titanic a Mejor director, Montaje y Película del año



Me gusta (0) Reportar

Ficha Suspiria (Remake)

CastroReview

  • 13 Dec 2018

7



Suspiria (Remake)
Sin duda lo mejor de la película es la muerte de Olga. Me han faltado más muertes y escenas como la antes dicha, aún así, me ha gustado y me parece una película buena que merece ser vista. Si hacen otra película de Suspiria, ya sea secuela o precuela, espero que metan más escenas tanto tétricas como inquietantes.



Me gusta (1) Reportar

Ficha El Abominable Dr Phibes

ilustrador.tk

  • 13 Dec 2018

5


El Abominable Dr Phibes
Mucho aprendió SAW, de las trampas del Dr. Phibels, su venganza rebuscada y contra el tiempo, es la inspiración ideal para la filosofía tras Saw.
La construcción del personaje, tiene algo de villano del batman de los 60s, con esa banda de robots, y ese órgano ascensor, con esos colores e iluminación.

Es notorio que el estilo Vincent Price, intenta reinventarse en los 70 con un demente con recursos, mansión y exentricidades, colores y decoración propios de la época.

Personalmente prefiero a Mr. Price de los 60s. Sin tanta parafernalia, más actoral.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Las Diabólicas

ilustrador.tk

  • 13 Dec 2018

8


Las Diabólicas
Adaptación de la novela de 1951, ¨la que no existía¨ con varíaciones y algún cambio de sexo en las interacciones que ahí se presentaban.

Mucho aprendió el cine de suspenso de esta obra, el terror psicológico que en ella se plasma, la forma de ocultar el secreto que su historia esconde y esa sensación constante de que el peligro está en tu propia casa, asechando.

La narrativa muy fancesa, con diálogos complejos en frases que no necesitan serlo. Eso le da una aparente profundidad que no tiene, ya que su historia es bastante clara y lineal.

Hay en ella ese sabor delicioso del cine de esa época, el cual aún no abandonaba los recursos del teatro, y logra que la actuación sea la principal virtud del filme. Destacando planos en la mirada, la separación por escenas bien definida y movimientos por todo el escenario a fin de ocupar el plató, como se hace en el teatro.

Aunque comienza lenta, rápidamente entra en acción, y desde ahí aborda un suspenso que no la abandona hasta el último minuto.

Una obra a deatacar, que cualquier fanático del cine noir debe visionar.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Pesadillas 2: Noche de Halloween

ilustrador.tk

  • 13 Dec 2018

6


Pesadillas 2: Noche de Halloween
Inferior en todo aspecto a su antecesora, actores más baratos, animaciones menos logradas, y una factoría que parece ser hecha directamente para el mercado casero.
Con todo, entretiene, y es un buen espectáculo visual para ser un pasa ratos,tiene acción, slappy y su plan por conquistar el mundo nuevamente incorpora a los grandes iconos de la saga literaria, aunque tanto se mostró en la primera parte, que acá grandes personajes atrayentes nuevos no hay.

Sorprende que Joe Black se prestará a estar en esta película, ya que su peraonaje no interfiere en nada, y es solo un mero adorno para justificar una continuidad con la primera.

Entretenimiento sin más que pedir.



Me gusta (1) Reportar

Ficha La Maldición De La Mosca

ilustrador.tk

  • 13 Dec 2018

5


La Maldición De La Mosca
La mosca 3, ya no filmada en USA, si no que en UK, no mantiene mayor continuidad con sus antecesoras.
Solo se le une con el aparato teletransportador y una foto del científico original con cabeza de mosca, que por cierto ¿quien se la tomó? Y para que? En la 1 nadie andaba fotografiando al científico mutado y menos posando con una perfecta iluminación.

Todo ocurre tan cargado al drama amoroso,acá los experimentos son secundarios, el amor improvisado parece ser lo principal.
El guionista no profundiza en nada, todo es asimilado al instante y no hay eapacio a ningúna discordia. En ese sentido es hasta gracioao.

Como documento de la época vale un vistazo, pero no es una digna entrega en esta trilogía que de amor tiene muco y de mosca nada.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Witch in the Window

Amandapsp

  • 13 Dec 2018

10


The Witch in the Window
Me encantó que la película tuviera algo más que entregar la clásica ya repetitiva carnicería de personajes, la comencé a ver esperando que el título me enfrascarse en un escenario dantesco con muertes contables cual contador de fútbol, sin embargo cual fue mi sorpresa al estar viendo una trama paulatina con personajes que tenían algo que entregar no en respuesta a la típica selección de personajes estereotipos, leí los comentarios de personas que piensan que mostrar 30 locaciones hacen de una película costosa buena, pero la sencillez del filme es más cercano a la realidad, encontré elementos muy llamativos en la actitud realista de los personajes, en las aspiraciones y pensamientos. Es una película de terror que puedes ver en familia. Para mí fue un placer verla la disfrute y lo mejor de todo es que su carácter realista y su final te invitan a pesar ¿Que habría hecho yo?, Realmente me asusto. A lo mejor si está hecho para reconquistar a ese público que ha ya dejado de disfrutar del cine de terror por encontrarlo innecesariamente violento, sobrecargado de efectos digitales y que van a una velocidad extremadamente rápida que deja todo en la superficialidad.
Una película totalmente recomendable



Me gusta (0) Reportar

Ficha Aquarius

reptilenin

  • 13 Dec 2018

7


Aquarius
Slasher de los ochenta bastante superior a la media de este tipo de pelis especialmente gracias a ese toque italiano.

Hay varios aciertos como la localización donde sucede todo,tanto en el escenario como entre bambalinas,también hay que destacar la mascara de búho del asesino que funciona perfectamente en el contexto de la película y por ultimo las muertes que me han parecido todas buenas especialmente la que sucede en el escenario con todos delante.

Una pena que los ultimos minutos cuando parece que todo ha acabado desentonen un poco con lo visto antes.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Evil Come Evil Go

ragman

  • 13 Dec 2018

4


Evil Come Evil Go
Softcore terror de los 70s, el poster es algo engañoso pues quizas uno esperaba un filme de terror basico y termina viendo desnudos totales y escenas softcore interminables ;a pesar de esto, en ningun momento pierde el hilo argumental ni dejando de lado el accionar de la asesina en cuestion por sus escenas impudicas.
Una rareza olvidable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Mad Warrior

Mad Warrior

  • 13 Dec 2018

1



Mad Warrior
Bueno, bueno, si pensaban que ya lo habían visto todo en cuestión de cutrez post-apocalíptica es que aún no han caído en ¨Mad Warrior¨, una de las mejores comedias involuntarias de todos los tiempos.
Tenemos de todo, ¡como en botica, oiga!: guerreros gladiadores, chavalas de muy buen ver, persecuciones a caballo, tiros y explosiones en descampados del extrarradio...¡y hasta un duelo de sables de luz! Qué coño, ¡vivan los 80!

Y los que sean aficionados a este tipo de cine sabrán que en aquella década, a raíz de que la secuela del ¨Mad Max¨ de George Miller se convirtiera en uno de los hitos del género de acción y ciencia-ficción por antonomasia, cientos, ¿qué digo cientos?, ¡miles de películas del mismo estilo empezaron a salir como churros!...pegabas una patada y te salían un montón (y en todas partes, ¿eh?).
Durante los 80, la ficción post-apocalíptica inundaba las estanterías de los videoclubs y los cine de barrio, y los chavales, atraídos por aquellas carátulas tan chulas (mi padre fue uno de esos ingenuos...), pues se dejaban llevar, descubriendo que el contenido del film no se correspondía demasiado con la espectacularidad que la portada les intentaba vender. Este me parece un buen momento para señalar que si habían aventuras futuristas que me gustaran de verdad esas eran, sin duda, las realizadas por los italianos; tan tontas, disparatadas y paródicas que era imposible no pasárselo bien con ellas (cómo me carcajeaba con despropósitos de la talla de ¨El Exterminador de la Carretera¨, ¨Bronx: Lucha Final¨, ¨2.019: Tras la Caída de New York¨ o mi favorita del rebaño, ¨Los Nuevos Bárbaros¨).

Te dabas cuenta al ver esas películas que sólo mezclaban cosas que ya habían aparecido previamente en otras del momento (generalmente ¨Mad Max 2¨ y ¨1.997: Rescate en New York¨) de la manera más esperpéntica, y que, por supuesto, se quedaban a años luz de las que habían intentado copiar o parodiar; pero no sólo los italianos sacaron partido a este género que a tantos seguidores preadolescentes embaucó sin compasión, en EE.UU. o Nueva Zelanda tuvieron sus aventuras en un futuro post-nuclear donde la gente se mataba o por la gasolina o por el agua...o porque sí, mire usted.
Y al igual que éstos también se apuntaron al tema los filipinos. Si hubo algún cineasta en Filipinas que cultivara la ciencia-ficción post-apocalíptica ese fue Cirio H. Santiago, que empezó con ¨Stryker¨ en 1.983 y ya no hubo quien lo parara, sacando una copia tras otra y sólo salvándose de la quema (muy por los pelos) la de ¨Ruedas de Fuego¨. Pues un tal Wilfredo de la Cruz, más conocido como Willie Milan, también se puso a sacar cintas de acción de serie ¨Z¨ que fusilaban sin miramiento las de Stallone y Schwarzenegger, y entremedio alguna que otra historia de estilo futurista.

¨Mad Warrior¨, haciendo alarde de un argumento muy original, nos cuenta cómo el pobre Rex ha de combatir a muerte y por la fuerza contra otros para contentar a Malzon (o Malzaan, o yo que sé), una especie de señor de la guerra con media cara quemada, la cual cubre con una máscara plateada de pinchos, que sólo piensa en apoderarse del territorio y al que, ¡ojo al dato!, le entra una terrible sed de sangre cuando hay luna llena (¡¿!?). El caso es que Rex, con ayuda de una tía que está más buena que el pan, escapa del campamento del malvado Malzon...pero volverá para cumplir su venganza contra él, ya que su hijo pequeño ha sido asesinado durante la evasión. Y ya está dicho todo.
Un revoltijo más visto que el tebeo de títulos como ¨Mad Max 3: Más Allá de la Cúpula del Trueno¨, ¨2.020: Los Rangers de Texas¨, ¨Conan, ¨el Bárbaro¨ ¨ y ¨Star Wars¨ que, aun estando dotado de unas escenas de acción bastante decentes, con explosiones, tiros y dobles pegando cabriolas por doquier, se queda en nada. Los protagonistas están estereotipados hasta el tedio, la edición es pésima (atentos a esos cortes de música y secuencias repentinos), la banda sonora chapucera, los diálogos trillados y nada significativos, incluso parece que los personajes están de coña cuando se ponen a hablar en plan profundo...¡y para qué mencionar los efectos especiales!

Haciendo de primo hermano de Conan y Max tenemos a Anthony Alonzo, que en su interpretación como el héroe deja muchísimo que desear, como las del resto del plantel, sobre todo la de ese patético villano que se cree el ¨Humungus¨ o la de las féminas, que, aparte de lucir cuerpo, no hacen mucho más.
Buf, es un desafío llegar sin sufrir una catatonia hasta el final de la hora y cuarto; sólo digo que ¨Los Nuevos Bárbaros¨ es una joya al lado de ¨Mad Warrior¨. Para la historia queda ese cutre combate final con espadas láser entre Rex y Malzon.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Juegos de Guerra

Mad Warrior

  • 13 Dec 2018

8



Juegos de Guerra
Un buen día conectas tu ordenador a un misterioso sistema nuevo que has encontrado por casualidad buscando juegos. Bien, tienes la lista de juegos.
El sistema te ofrece jugar al ajedrez, al póquer, al blackjack y a algo llamado guerra química y biotóxica o guerra nuclear mundial. Esto último suena divertido, ¿no?, así que...¿por qué no jugar?

Esto es lo que piensa el ingenuo de David, un chaval como otro cualquiera que no tiene ganas de estudiar y que se lleva más mal que bien con sus padres pero que, sin embargo, es un auténtico genio de la informática y un verdadero manitas para todo lo que implique la electrónica. Pues resulta que este genio que se lo pasa de miedo usando su computadora para cambiar sus notas del instituto va a meterse, sin comerlo ni beberlo, en un asunto muy peligroso.
Buscando programas de juegos en otras computadoras a través de un ingenioso método usando la línea telefónica, se mete en el sistema de la W.O.P.R., una supercomputadora de fines militares y estratégicos ubicada en el complejo del NORAD, donde el ambiente está bastante caldeado ya que al parecer hay tensiones entre las bases americanas y las soviéticas. David recibe curiosamente del W.O.P.R. una lista de juegos, y de entre todos escoge uno llamado ¨guerra nuclear mundial¨, y empieza el juego: el chico se pone en el bando de los soviéticos y la computadora en el de los americanos; parece divertido hasta que el personal del NORAD interpreta lo que ve en las pantallas como algo real, no como un juego. ¿Sabrá David que está a punto de empezar una 3.ª Guerra Mundial? Habrá que ver quien gana la partida...

¨Juegos de Guerra¨ quedará como uno de los mejores ejemplos del cine para adolescentes de los 80 (aunque el mensaje que esconde es muy serio), el tipo de película que forzosamente habría de atraer a las salas a un público compuesto por un enorme porcentaje de jóvenes, los más proclives a identificarse con un modelo de héroe en el que se reconocían, sobre todo en sus aspiraciones más inmediatas, que pasaban por enfrentarse al aburrido mundo diseñado por los adultos, en este caso la industria de armamento al servicio de los intereses nacionales en un momento en que no se sabía muy bien si la Guerra Fría estaba a punto de caducar por agotamiento o de estallar definitivamente.
Este proyecto les surgiría a finales de los 70 a los guionistas Walter Parkes y Lawrence Lasker, aunque la idea de meter de por medio la cultura de los ordenadores y la informática (en alza a principios de los 80) fue cosa de Peter Schwartz, uno de los fundadores de la G.B.N.. Finalmente, y tras aunar información de distintos lugares e individuos, en la historia se combinarían temas como la guerra, los videojuegos, las estrategias y la seguridad militar, un cúmulo bastante original si lo tenemos en cuenta, la verdad.

Martin Brest, futuro director de ¨Superdetective en Hollywood¨, no comprendió el enfoque humorístico que pretendían los productores, y su versión de la película empezaba a adquirir un tono mucho más serio y oscuro, con lo que sería reemplazado al poco tiempo por John Badham, quien tenía un concepto mucho más claro del entretenimiento, pues estaba bastante familiarizado con el tema. En las manos del director, el suspense y la intriga del film están servidos en base a la diversión, pues rápidamente se diluye la tensión generada durante el primer cuarto de hora por el miedo que provocan las reacciones de los militares norteamericanos ante una posible amenaza de guerra mundial.
Es decir, sabemos que vamos a ser espectadores de una peli para adolescentes, y hasta se nos presentan algunos de los clichés más sonados, sin embargo, aunque el entretenimiento predomine de principio a fin, no hay que olvidarse de los significados y dobles lecturas que uno puede sacar de la película: la determinación que poseen esos militares para empezar o no una guerra sólo por el simple hecho de creer que tienen un motivo para hacerlo, la capacidad de destrucción de un país, la vulnerabilidad de los sistemas defensivos de éste ante un posible ataque.

Pero en el tema que más se centra el film es en la obsesión que aún mantenía en EE.UU. con la Guerra Fría, obsesión de la que el guión hace una irreverente crítica dejando al descubierto un sentimiento de preocupación que, desde luego, invita a reflexionar sobre ello; si no son lecturas suficientes conviene fijarse en el mensaje final que emite la computadora (¨el único movimiento para ganar es no jugar¨). Verdades como puños, ya que nadie, y es bien sabido, gana realmente en una guerra.
Un joven Matthew Broderick en el papel de inteligente héroe de la película (y es que el tío deja a la altura del betún al mismísimo MacGyver) resulta tremendamente carismático, la verdad; por desgracia no se puede decir lo mismo de su compañera Ally Sheedy, quien volvería a colaborar con Badham en ¨Cortocircuito¨. John Wood, Dabney Coleman y James Tolkan están muy correctos...y atentos, porque al principio veremos brevemente a un jovencísimo Michael Madsen, futuro ¨sr. Rubio¨ de ¨Reservoir Dogs¨.

Finalmente, ¨Juegos de Guerra¨ queda en una broma inocente, un juego a dos bandas interferido por esos adultos en principio opuestos a los adolescentes y más tarde fascinados por la habilidad y el sentido común de éstos.
Con todo, la película, cuya recaudación superó en seis veces su presupuesto, sigue siendo no sólo una de las mejores obras de John Badham, sino uno de los puntos de referencia del cine de su época y un recuerdo dorado en las taquillas de medio mundo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Epic Movie

Mad Warrior

  • 13 Dec 2018

1



Epic Movie
Si creíais que con ¨Date Movie¨ se había acabado el sufrimiento, la angustia, el aburrimiento y, sobe todo, la falta de originalidad, es que aún no habéis visto nada.
Esta vez el iluminado y preclaro tándem Friedberg/Seltzer bombardea nuestros sentidos hasta dejarnos atontados con un refrito de aventuras épicas que promete ser de lo más divertido...perdón, quería decir vomitivo.

Pues nada, todo empieza cuando cuatro ¨niños¨ huérfanos, Peter, Susan, Lucy y Edward, tienen la suerte de encontrar (en las situaciones y escenarios más extraños) una invitación para ir a la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Los cuatro, al intentar esconderse de Willy, que en realidad es un psicópata traficante de órganos, encontrarán en una de las habitaciones de la fábrica un armario que les conducirá a un reino de ensueño, Gnarnia, donde una bruja malvada tiene sometidos a todos; pues nada, que los chavales deberán detenerla cueste lo que cueste, aventurándose en una hazaña de proporciones colosales y ridículas a más no poder.
Así es el argumento y así os lo he contado. Un argumento robado de gran cantidad de películas de fantasía, aventuras o superhéroes, que tan fuerte pegaron allá por mitad del 2.000, por esos incorregibles guionistas que se lucraron a base de bien con ¨Scary Movie¨ y que iniciaron, motivados por la divertida ocurrencia de los Wayans, una serie de parodias a cada cual más estrafalaria y repugnante de todos los éxitos del momento, alcanzando la culmen de su estupidez con ¨Casi 300¨.

En ¨Epic Movie¨ se quedan a gusto mofándose de gran cantidad de títulos, desde ¨Súper Nacho¨ a ¨Star Wars¨ pasando por ¨Casino Royale¨, ¨El Código Da Vinci¨, ¨Serpientes en el Avión¨, ¨Click¨, ¨Harry Potter¨, ¨Superman Returns¨ o ¨Borat¨, y manteniendo, principalmente, las tramas de ¨Charlie y la Fábrica de Chocolate¨ (la versión de Tim Burton, claro), ¨Piratas del Caribe¨, ¨X-Men¨ y ¨Las Crónicas de Narnia¨, las cuales ridiculizan hasta el extremo. ¿Cuándo aprenderán los creadores de esta bazofia de parodias que los chistes que plantean se han repetido tantas veces que ya no hacen ninguna gracia? (el único, al menos para mí, fue el de Mel Gibson en la cárcel).
Además, Friedberg y Seltzer insisten e insisten en las mismas gilipolleces, alargando las secuencias, haciéndolas tontas y poco a poco más irritantes, reduciéndose el poco guión del que goza la película a una retahíla de escatológicas y gamberras bromas que pasan entre la indiferencia y la incomprensión para la gente normal (los que se rían con ellas deben ser declarados oligofrénicos enseguida).

Por si esto no fuera suficiente, todo el metraje va acompañado (salvo en una escena) de una asquerosa banda sonora de ¨hip-hop¨ y ¨rap¨ que hace sangrar los oídos (vergonzoso que la mítica balada de los Foreigner, ¨Waiting for a Girl like You¨, se encuentre rodeada de tanta porquería sonora). De Jennifer Coolidge, Carmen Electra, Kal Penn y Fred Willard ya me lo esperaba, pero parece mentira que dos buenos actores como David Carradine y Crispin Glover estén mezclados entre tanta chusma.
Ojo, que la película recaudó el cuádruple de su presupuesto, lo que sin duda pone en entredicho la inteligencia de los habitantes americanos de hoy día (tanta MTV les está comiendo el cerebro...). Imaginaos cómo salimos un amigo y yo del cine cuando fuimos a ver ¨Epic Movie¨, simplemente para pasar la tarde, ya que una de las pizzerías del centro comercial no abría hasta las 9.

Os puedo asegurar, y él también, que se nos quitaron las ganas de cenar después de la sesión.



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

52
Jamie Lee Curtis está dispuesta a hacer otra entrega de “Halloween”, pero aún no la han llamado
35
“Aquaman” supera los 260 millones internacionalmente
31
Taquilla USA: “Spider-Man: Un Nuevo Universo” lidera
28
Colin Trevorrow afirma que los dinosaurios no atacaran ciudades en “Jurassic World 3”