Si quieres distraerte un rato y te gustan las historias de monstruos gigantes de otra dimensión esta es tu película.

Ficha Godzilla contra los Monstruos

• 7 Apr 2021

5

Godzilla contra los Monstruos
Película: ¨Mosura tai Gojira¨ (1964).

Un enfrentamiento digno considerando que en su antecesora (la tercera) entrego una lucha pésima entre Godzilla y King Kong, al menos aquí Mothra da un espectáculo de más calidad. La historia es tan rebuscada como las anteriores cintas. Los diálogos algo flojos. Actuaciones regulares. Personajes decentes, además el aspecto de Godzilla es levemente mejor. Por su parte, Mothra luce bastante bien. Ambiente adecuada. Banda sonora aceptable. Una lucha que si bien no dura mucho, es muy decente. Un final de golpe.

Mi puntuación para ¨Mosura tai Gojira¨ es 5 de 10 posibles, considerando el año y su antecesora, hay una mejora indiscutible, y de manera sorpresiva, Mothra fue mucho más que King Kong. Recomendada para los fans del dinosaurio.

Ficha Wolfwalkers

• 7 Apr 2021

7

Wolfwalkers
Interesante film que en forma de leyenda cuenta como hay una niña que tiene la facultad de convertirse en lobo cuando duerme, por otro lado, la inquisición quiere dar caza a esa especie de lobos para proteger la naturaleza por considerarla amenazante.
La animación es muy buena y el desarrollo de la historia está muy bien definida con lo que se hace muy fácil de ver.

Ficha El Misterio de Block Island

• 7 Apr 2021

4

El Misterio de Block Island
Película: ¨The Block Island Sound¨ (2020).

Otra de las que apareció recientemente en Netflix y volvemos a los tiempos de las cintas flojas que nadie entiende porque llegan ahí. La historia es un enredo enorme y si bien el enfoque no es del todo malo, se explota de la peor manera posible. Diálogos flojos. Actuaciones un tanto forzadas. Personajes aceptables. De ritmo se hace muy lenta. Ambiente decente. Efectos visuales aceptables. Terror nada, es netamente ciencia ficción. Banda sonora regular. Un final que deja más dudas que respuestas.

Mi puntuación para ¨The Block Island Sound¨ es 4 de 10 posibles, otra cinta que es solo para rellenar el catálogo de Netflix y que viene con una temática pseuda innovadora, pero que en realidad es la manera de camuflar una cinta del montón. No la recomendaría, dado a que no encuentro que valga la pena visualizarla.

Ficha The Toll

• 7 Apr 2021

5

The Toll
Es pasable muy a pesar de lo enroscado que se hace el argumento a mitad de la película, en el inicio promete algo bueno ya que una chica en el aeropuerto se sube a un taxi y se dirige hacia la casa de su padre en medio de la nada, el conductor es un tanto raro y a medida que avanzan por el camino la tensión aumenta, las actuaciones de los dos protagonistas me gustaron y las apariciones del hombre del peaje también, lo que no me cerró del todo eran las alucinaciones, como que enredan la trama y al final no se sabe de que va, si de asesino serial o de situación paranormal, buenos sustos pero la historia en mi opinión daba para más.

Ficha The Game

Scemo30

• 8 Apr 2021

6

The Game
La más floja de Fincher, pero llega a encantar por su simpleza.
El giro de trama se ve desde kilómetros de distancia y llega a decepcionarse un poco al saber esto, la película no hace nada impactante para hacernos pensar que no pasara lo que pensamos que pasara, sabemos como terminara la película y la película intenta evitar eso pero no lo logra.
Suena como una película aburrida o latera, al contrario, es llevadera y entretenida. Lo que no logra de sorprender, lo logra en entretener. Al llegar a empatizar con el personaje de Douglas, ya te habrás visto un 3/4 de la película porque todas las tomas son específicamente enfocadas en Douglas, y verlo por tanto tiempo puede ser cansado y monótono, a no ser que ya has empatizado con él porque todos sus problemas internos me parecieron muy interesantes y bien escritos.
Para ser la sucesora del Club de la Pelea es bastante decepcionante, pero eso no significa que sea una pésima película.

Ficha Revenge

• 7 Apr 2021

6

Revenge
Película: ¨Revenge¨ (2017).

Es inevitable compararla con ¨I Spit on Your Grave¨, ya que tiene muchas similitudes argumentalmente hablando, y si bien por lo mismo carece de originalidad, la mayoría de las veces (en este caso igual), es una historia que al menos resulta entretenida. Diálogos aceptables. Actuaciones correctas. Personajes adecuados. De ritmo anda bien. Ambiente correcto. Efectos visuales aceptables. Muertes correctas. Banda sonora adecuada. Un final decente.

Mi puntuación para ¨Revenge¨ es 6 de 10 posibles, cumple con entretener al menos y es una de las opciones decentes para pasar el rato dentro del catálogo de Netflix. Si no hay mucho que hacer, la recomendaría.

Ficha Infierno en la Selva

• 7 Apr 2021

4

Infierno en la Selva
algo que podria haber llegado a ser muy bueno, termina desinflandose totalmente, el filme empieza muy prometedor con un leve aire a cannibal holocaust pero a los pocos minutos vemos que quisieron irse para una rape movie o una pinky violence, pero tampoco,,, prefirieron que todo quedara en manos de un protector adinerado.
despues que salen de la selva, el filme decae a mas no poder, por momentos pareciera una telenovela mexicana entre la chica rescatada y el estanciero...la batalla final decepciona mucho y termina.
olvidable

Ficha Días de Angustia

• 7 Apr 2021

5

Días de Angustia
un pseudogiallo italoespañol,en realidad poco y nada tiene de giallo mas alla de su vuelta de tuerca final estamos ante el dilema de una chica acosada por un extraño tipo, como espectador uno sabe que nada de esto es producto de la imagnacion de la chica y comienzan a desfilar los sospechosos, sinceramente no esperaba ese remate y eso le da un punto a favor. pero mas alla de eso, se me hizo eterna a pesar de que estoy acostumbrado a los filmes setenteros de esta indole.
para completistas.

Ficha The Stylist

SinDavidCity2

• 7 Apr 2021

7

The Stylist
El estreno en el mundo del largometraje de Jill Gevargizian, adaptando su propio corto, es una mirada íntima a la psique enfermiza de una mujer armada con sus tijeras de peluquera, una excelente Najarra Townsend.

Siempre he sentido cierta fascinación a lo fácil que el mundo suele abrirse a perfectos desconocidos por el simple hecho de que estos realizan trabajos comunes de cara al público. La de secretos que encerraran las cuatro paredes de una peluquería y los oídos del peluquero, o las cuatro paredes de una taberna y los oídos del camarero, o el habitáculo de un automóvil y los oídos del chófer... en este film tenemos una verdad incómoda, pues quizá esa estilista, camarero o conductor no son más que unos bichos raros que viven a través de los demás (Es una exageración de una mente divagante, no la tomen con un servidor si son de algún gremio del estilo)

Así que tenemos a una especie de Apache del Siglo XXI con muchos traumas, a los que el guion no ha querido dar respuesta o al menos no certezas absolutas y eso es bueno. Sus maneras dulces, tímidas y sus vestidos de tonos pasteles son el contrapunto a su verdadero Yo (el sobrevalorado Freud se pondría las botas con una paciente así) el que anhela vivir otras vidas y no duda en matar.

Como firma, digamos que la estilista quiere ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro.

Y vean el corto, que merece la pena.

Ficha Península

SYLAR

• 6 Apr 2021

7

Península
Secuela de Train to Busan , una pelicula de zombies muy famosa en el 2016 donde uno sintio que le trajo un nuevo aire al mundo de los zombies donde en mi opinion estaba y esta siendo tratado muy mal ultimamente en las peliculas.

En esta oportunidad seria una secuela pero una totalmente diferente de pasar a ser una pelicula de superviviencia que seria la primera hasta pasar de una pelicula de ir a rescatar a un camion hubicado justamente donde se junto todo el contagio de zombies hace 4 años.
Aca lo tenemos de protagonista a Yeon Sang-ho donde dirigue a un grupo de 4 personas para rescatar un camion lleno de dinero que esta en Peninsuna ,pero una vez que llegan al lugar se complica toda la operacion por un grupo de personas que estuvieron viviendo todo ese tiempo en ese lugar , un grupo de mercenarios que tortura con fines de entretenimiento a los que se encuentran dentro de Peninsula.

La pelicula cuenta con mucha accion y muchos Zombies por mas que en un momento paso a un segundo plano.

La pelicula es rapida en todo momento a si que entretiene tambien en todo momentos. Me ah gustado el maquillaje de los zombies aunque esperaba alguno zombie mas destrozado o algo por el estilo.

No es para nada igual que la primera pero igual me resulto muy entretenida

Ficha El Hombre Invisible

jcemcr

• 6 Apr 2021

8

El Hombre Invisible
Una interesante película donde Elisabeth Moss demuestra que unas buenas dotes interpretativas pueden hacer que una idea manida o mediocre suene original.

La trama es sencilla y todo el mundo sabe perfectamente lo que va a ver desde el primer momento, pero esa inmersión hacia la locura que sufre el personaje de Cecilia hace que, al menos yo como espectador me deje llevar y disfrute de todo lo que va sucediéndole.

Tiene bastantes conveniencias del guion en el último tercio y a mi parecer aunque el final es satisfactorio, no considero que sea bueno.

Ficha El Conductor

SinDavidCity2

• 6 Apr 2021

7

El Conductor
„Nos hemos convertido en un caso de manual: la única especie animal, junto con la rata topo, que extermina a sus propios individuos.“ — Franz-Olivier Giesbert escritor francés.

Demócrates ya hizo una crítica de esta película ¨Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa¨

Desde la magnifica El Diablo Sobre Ruedas hasta la más reciente Salvaje, siempre hemos tenido ese recelo ¿Quién es ese que me ha adelantado en plena línea continua? o simplemente ¿Quién conduce el coche de delante? Normalmente la gente no suele ser unos psicópatas, pero estos filmes nos recuerdan, que aunque sea el 000001% de probabilidades, hay un psicópata delante de algún coche.

Lo peor de la película es el matrimonio, que tiene momentos que casi te convences que se lo merecen. pero esas niñas nos devuelven a la realidad. El psicópata educado, tiene su punto, al no ser un ser sin cara o sin moralidad (aunque sea equivocada).

Entretenida y mejor de lo esperado. El Conductor es un buen filme del cual estaría orgullosa hasta la DGT.

Ficha Cabezas sin Ojos

SuperConejos

• 6 Apr 2021

10

Cabezas sin Ojos
EXCELENTE PELICULA DE TERROR!!! diez años antes que maniac 1980 se hizo, me considero un buen catador de películas de terror, EXCELENTE PELÍCULA DE TERROR!!! para un paladar tan exigente y delicado como el mío,
aquí en la Argentina salió con el título ¨los ojos de la noche¨ y en caja grande, gigante tan grande que en un box grande no cabía la carátula, la distribuidora era de HARDCORE VIDEO HOME, la carátula, muy llamativa años después descubrí que era , pertenecía, a un libro APAGADAS ESTÁN LAS LUCES DE RICHARD LAYMON 1982, es la misma el tenedor sacándole el ojo a una mujer , y hay un cuadradito que dice super terror, la misma - misma tapa.
Bo Brundin, hizo del psicópata EXCELENTE ,RE DEMENTE, en aquellos años debe de haber impresionado mucho.
SPOILER
AUN NO HE TERMINADO...!!!
AUN NO HE TERMINADO...!!!

Ficha El Tercer Ojo 2

• 6 Apr 2021

5

El Tercer Ojo 2
Película: ¨Mata Batin 2¨ (2019).

Segunda parte, que al igual que la primera se puede encontrar dentro del catálogo de Netflix. Una historia bastante correcta, llevando todo este tema de los fantasma a un orfanato, donde nuevamente Alia tendrá que usar sus habilidades para salvar el día. Diálogos mediocres. Actuaciones regulares. Personajes decentes. De ritmo es horriblemente lenta. Ambiente decente. Efectos visuales mediocres. Banda sonora regular. Muertes correctas. Maquillaje bastante decente, al igual que la vestimenta. Tiene un terror aceptable y una buena cuota de sangre. Las mejores escenas ocurren al final.

Mi puntuación para ¨Mata Batin 2¨ es 5 de 10 posibles, es más que su primera parte, así que si alguien disfruto la antecesora de esta cinta, pues aquí será lo mismo. De todas maneras, es un film del montón.

Ficha Godzilla vs. Kong

ALEX9030

• 6 Apr 2021

7

Godzilla vs. Kong
La Película me gusto.
La película no te da respiro, en todo momento esta sucediendo algo.
Las peleas resultan bastante buenas mostrando a los dos titanes peleando con todo en ciudades...
Por alguna razón Godzilla empieza a atacar algunas ciudades, y Monarca no sabe muy bien porque, nuestros héroes tendrán que entender el motivo de los ataques pues Godzilla luce implacable y difícil de detener con armas convencionales.

Desafortunadamente no pude verla en el cine, estoy seguro que verla en el cine es un buen espectáculo.
Si, la trama de los humanos es medio floja y con algunos huecos pero aun así se deja ver bastante bien.
Los malos - malotes cumplen con su papel de causar problemas.
Creo que la aparición de Kong resulta bastante buena; el titan ha crecido bastante vs la isla Calavera haciéndolo un enemigo formidable.
Yo que vi bastantes películas de Godzilla hechas por Toho puedo decir que esta película muestra buenas peleas.

Ficha Insidious 4: La Última Llave

• 6 Apr 2021

5

Insidious 4: La Última Llave
Película: ¨Insidious: The Last Key¨ (2018).

Una saga que nunca me gusto y que solo llegue hasta esta cuarta parte para finalizarla de una vez por todas. La historia ya no convence, se aleja bastante a lo mostrado en las anteriores y de partida que no logra enganchar al espectador. Diálogos mediocres. Actuaciones aceptables, pero personajes que no hay mucho provecho que sacarles. De ritmo es lenta, las casi dos horas se sienten como tres. Ambiente correcto. Banda sonora aceptable. Efectos visuales regulares. Terror poco y nada. Un final muy predecible.

Mi puntuación para ¨Insidious: The Last Key¨ es 5 de 10 posibles, potencial era poco previó a todo, por ende, el resultado estaba claro. Otro film del montón de la última década. No recomendada.

Ficha El Vampiro

mahotsukai

• 6 Apr 2021

8

El Vampiro
Entretenido clásico de horror mexicano, producida por Abel Salazar y dirigida por Fernando Mendez.

Marta es una joven que llega a una vieja hacienda en Sierra Negra para ver a su tía. Sin embargo, llega tarde que ésta muere en extrañas circunstancias. El hecho coincide con el interés del Conde Lavud de hacerse con la decadente hacienda con oscuras intenciones.

A finales de la década de los 50s, la Época de Oro del cine mexicano experimentaba una evidente crisis con el desgaste propio de la industria, fuertes problemas económicos y la muerte de la estrella Pedro Infante. Pronto se hizo necesario explorar en México géneros que no fueran el melodrama, el drama social, la comedia familiar y la ranchera que tradicionalmente habían sido abordados por directores emblemáticos de dicho periodo como Emilio “Indio” Fernández, Roberto Gavaldón e Ismael Rodríguez. En ese contexto, el visionario productor Abel Salazar, consciente del vacío que había dejado el género de monstruos clásicos en Estados Unidos y el nuevo éxito de la combinación de los géneros de terror y ciencia ficción en el vecino del norte, propuso al director Fernando Méndez realizar la primera adaptación del mito vampírico del cine mexicano y latinoamericano. De esta forma, y adelantándose un año a la refrescante, innovadora y sexual propuesta de Hammer Productions que revitalizaría el género en Europa, Salazar y Méndez concretarían un interesante y digno ejercicio fílmico del género que no tardaría en convertirse en un éxito y una película de culto.

Entre las claves de dicho éxito bien vale destacar el carácter serio y profesional con que Fernando Méndez y Abel Salazar se tomaron esta adaptación del personaje insigne de la literatura gótica, el vampiro. Salazar ya había incursionado en el género de horror en “El Monstruo Resucitado” (1953) de Chano Urueta a principios de la década y sería clave para el establecimiento de las bases del cine de horror mexicano en los 50s y 60s, mientras que Méndez no era ningún novato en el género de horror, habiendo abordado prácticamente todos los géneros, de hecho, venía de rodar la interesante “Ladrón de Cadáveres” (1957) con el productor Sergio Kogan. Ambos coincidirían que esta primera adaptación del mito vampírico en el cine local, a pesar de su esencia de serie B, debía ser eficiente narrativa y visualmente y, por tanto, alejarse de la tendencia estadounidense de los últimos años a la comedia fácil y la parodia.

Para ello, sería fundamental el enfoque del guión desarrollado por Ramón Rodríguez a partir de una historia de Ramón Obón (“Cien Gritos de Terror”, 1965). En “El Vampiro” (1957) Rodríguez, de hecho, recoge la fuerza narrativa de la tradición oral mexicana basada en el sincretismo de las leyendas prehispánicas y los terrores coloniales. De esta forma, el film incorpora elementos dogmáticos de la novela vampírica pero correctamente insertados en un contexto rural mexicano del siglo XIX, como la referencia a la Europa del Este en el conde húngaro Lavud, el viejo caserón y los páramos inundados de niebla que remiten al Castillo de Drácula y los bosques de Transilvania, el eje narrativo en torno a la venganza que mueve al vampiro, su némesis en el Dr. Enrique, la versión local de Van Helsing y la chica indefensa que se convierte en la obsesión del vampiro en una clara referencia a Mina Murray. De esta forma, mediante la correcta traslación de personajes protagónicos claves y la reformulación de otros como el trío de tíos en lugar de los tres eventuales cazadores de vampiros interesados en Lucy Westenra, el guión logra convencer satisfactoriamente en dinámica de personajes.

Incluso, es posible reconocer ciertos elementos de la trama que permiten una clara identificación de la esencia de los personajes, un aspecto en que varias películas del género fallan y que llevan a establecer estereotipos. Afortunada y curiosamente, “El Vampiro” (1957) lo trabaja de forma eficiente, por donde se le vea. El Conde Lavud es presentado y desarrollado como un personaje enigmático, muy a pesar de que el espectador lo identificará como vampiro desde el prólogo en que ataca a Eloísa. Como noble de antigua estirpe con intereses aparentemente económicos en la hacienda “Sicomoros”, y a diferencia del vampiro de Lugosi y los posteriores, no entrega mayores señales de su naturaleza diabólica, rol que cae en manos de su consorte Eloísa, tía de Marta. Por su parte, y con un toque que claramente tiene reminiscencias del galan rural de los films de Época de Oro, el personaje del Dr. Enrique resulta simpático, pero se aleja de Van Helsing en cuanto a su rol protagónico en la destrucción del vampiro, un claro acierto del guión, aun cuando desempeña medianas cualidades de erudito.

En cuanto a lenguaje narrativo, “El Vampiro” (1957) incluirá algunos elementos críticos y subersivos que bien vale la pena mencionar, a pesar de que no son demasiado fuertes y no convierten el ejercicio cinematográfico precisamente en un psicoanálisis social. De esta forma, además del abordaje de ciertos temores infantiles no tan profundos, pero sí presentes como la muerte y su vinculación con recuerdos de la niñez (la escena en que Marta de horroriza al ver el cadáver reanimado de su tía María Teresa a los pies de la antigua cuna que aún conserva su muñeca) hay, por ejemplo, hay cierto espíritu incestuoso en los ataques de Eloísa a sus hermanos María Teresa y Emilio que refuerzan el tema sexual, además de las visitas nocturnas del Conde Lavud que pueden resultar no tan explícitamente sexuales como las que exploraría la Hammer, pero que son sugerentes. También, el tratamiento del vampiro asolando haciendas y comarcas decadentes (escenario por antonomasía para el horror mexicano) se alza como una referencia explícita de la decrepitud de la administración rural y la explotación de minerales.

Visualmente, “El Vampiro” (1957) destaca por su solidez técnica, en donde el oficio de Méndez y la habilidad del fotógrafo Rosalío Solano (“Talpa”, 1957) dan como resultado una gran atmósfera gótica, a través de un correctísimo uso del claroscuro, la niebla y ángulos de enfoque bastante atípicos para el cine mexicano de la época, siendo especialmente interesantes las secuencias en que la tía Eloísa camina por los páramos circundantes a la hacienda de Sicomoros y las incursiones del Conde Lavud a la misma hacienda para corromper a Marta, la sobrina que hereda la parte de la tía María Teresa. A estos elementos, el director de arte de ascendencia húngaro-alemana Gunther Gerzso sumará otros componentes propios de la iconografía vampírica, como la estaca, los espejos que no reflejan, la capa señorial en el vampiro, los crucifijos, las catacumbas y las criptas, las telarañas y el polvo, los libreros que dan paso a pasadizos secretos, el sarcófago del vampiro y la tierra consagrada en la que debe descansar, que dan cuenta de cierto enfoque expresionista en la puesta de escena general del film.

Además, “El Vampiro” (1957) otorga gran importancia a otros aspectos técnicos como el vestuario y la apariencia física en relación al peinado. Marta es retratada de colores claros predominando vestidos de color blanco de corte tradicional y conservador, además de tener un corte de pelo estándar de los años 50s en Estados Unidos y México. Por su parte, la tía Eloísa viste un sugerente vestido negro de largo velo y cola, adornado con encajes que destacan su cuello y busto, además de usar el cabello largo y suelto, un aspecto distintivo que trabajaría principalmente la Hammer a partir del clásico “Horror of Dracula” (1958) de Terence Fisher. Ni hablar de la elegante y altiva apariencia de Germán Robles, actor de origen español que encarnaría al Conde Lavud en este film y su secuela, que por cierto recuerda al Drácula de Bela Lugosi con su distinguida presencia y vestimenta formal y ser el primer vampiro conocido en mostrar sus colmillos después del vampiro de “Nosferatu” (1922) de F.W. Murnau, adelantándose incluso en ambos casos al imponente Christopher Lee. Los efectos especiales están bien como las secuencias en que Marta descubre que Eloísa no se refleja en los espejos, aunque queda flojo en las transformaciones en murciélago y viceversa.

“El Vampiro” (1957) contempló un buen y eficiente reparto, encabezado por Abel Salazar (“El Barón del Terror”, 1962) y Germán Robles (“El Ataúd del Vampiro”, 1958). El primero, quien solía protagonizar las películas que producía, pensó en Carlos López Moctezuma, conocido como el villano más icónico de México, para el papel del Conde Lavud, pero finalmente se decantó por Robles, un actor de teatro que hacía su debut en la pantalla grande. A pesar de que temía encasillarse en el personaje y lo interpretó sólo dos veces (este film y su secuela), el actor de origen español terminó estableciendo un paradigma para otros actores que interpretaron a vampiros en el cine azteca como Eric del Castillo, Guillermo Murray o Mario Cid. Su vampiro a medio cruza de Bela Lugosi y Christopher Lee lo convertirían en un icónico personaje de culto para generaciones posteriores. Salazar, por su parte, como ya señalé con su estilo de galán cincuentero dado al chiste fácil, queda un tanto al debe en relación a Robles, pero con todo el hecho de que el guión no le otorgue el protagonismo absoluto en el epílogo, no se transforma en un lastre.

El reparto femenino tiene en Ariadne Welter (“Ensayo de un crimen”, 1955) a Marta la sobrina, a Carmen Montejo (“Mujeres sin mañana”, 1952) a Eloisa y Alicia Montoya (“Doña Macabra”, 1963) a María Teresa, sus tías, un buen trío interpretativo. Cada una representa una etapa de la edad femenina y sus propios intereses en particular, teniendo a Welter como la más joven y pura, Montejo como la madura y pérfida y Montoya a la más anciana y experimentada. El elenco lo completaron José Luis Jiménez (“Espiritismo”, 1962) como el tío Emilio, Mercedes Soler (“Así es mi tierra”, 1937) como María, la ama de llaves y José Chávez Trowe (“Rapiña”, 1975) como Anselmo, el capataz.

La banda sonora estuvo a cargo de Gustavo César Carrión, compositor antonomásico del horror mexicano por sus aportaciones en diversos filmes del género tan variados como “El Espejo de la Bruja” (1962), “Las Momias de Guanajuato” (1972) y “Satánico Pandemonium” (1975), quien en este caso opta por una línea más sinfónica de horror clásico que rememora las antiguas partituras del Ciclo de Monstruos de la Universal. Aunque incorpora algunas mañas rítmicas de las cuales abusará, por ejemplo, en las películas de la saga de “Santo, el enmascarado de plata” (1958-1982) como los sonidos de campanas, su partitura para “El Vampiro” (1957) cumple satisfactoriamente su función constructora de atmósferas góticas y sugerentes.

Contra todo pronóstico, “El Vampiro” (1957) se convirtió en un gran éxito del cine mexicano y demandó pronto una secuela, la cual llegaría con “El Ataúd del Vampiro” (1958) nuevamente con Méndez y Salazar en dirección y producción, y la presencia de Robles, el propio Salazar y Welter en el protagónico. Con el paso del tiempo, la película ganaría cierto interés y prestigio en Europa, en España se le proyectó en el Festival de Cine de San Sebastián de 1988 y en la muestra “Mad Mex” del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, España, de 1991. En Francia, se le presentó en una retrospectiva del cine mexicano en el Centro Georges Pompidou de París durante el periodo 1992-1993, y en un breve ciclo de vampiros mexicanos del Festival Internacional de Cine de Amiens de 1992.

En resumen, una interesante y digna adaptación del mito vampírico, la primera del cine mexicano y latinoamericano, que tiene en su correcta factura técnica, funcional adaptación a la mitología local, buen ritmo y un icónico Germán Robles sus mejores cartas de presentación.

Ficha La Guerra de los Mundos

• 6 Apr 2021

7

La Guerra de los Mundos
Muy buena película de ciencia ficción que es un remake de la del 53¨ basada en la obra literaria de H. G.Wells, Steven Spielberg nos muestra como personas comunes de un día para otro se ven en la aterradora situación de huir de una invasión alienigena, en éste caso el protagonista principal es Tom Cruise que esta divorciado y debe proteger a sus hijos y llevarlos hasta la ciudad de Boston donde está su mamá, tiene unos magníficos efectos especiales y lo mejor de la pelicula son los trípodes gigantes tripulados por los Aliens, y un poco de drama en la relación entre los personajes, creo que eso funciona bien, Tim Robins como secundario aporta lo suyo y lo peor es el final, es como que se define muy rápido y le quita suspenso pero como entretenimiento esta bien.

Ficha Dark Encounter

jcemcr

• 6 Apr 2021

6

Dark Encounter
Una interesante cinta de ciencia ficción que probablemente guste a la mayoría de fans del género. Da un giro de tuerca al tema de abducciones y del propio concepto de seres extraterrestres o extradimensionales, pero me ha dejado un poco frío porque esperaba algo más convencional.

La segunda mitad de la película me ha hecho disfrutar como un niño pequeño, pero conforme se ha ido llegando al desenlace se me ha atragantado mucho, con una escena final de la que hay que recortar un mínimo de 10 minutos porque se hace excesivamente pesada.

El mérito de esta película es haber sabido combinar la ciencia ficción y el drama y que no quede mal. Aunque creo que hay un exceso de lo segundo y una gran carencia de lo que al menos yo busco en este tipo de cine.

75
Nuestras 6 recomendaciones de la semana, por Lauritaaa
33