Ficha Noche de Bodas

Jeffrey la medusa

• 11 Feb 2020

8

Noche de Bodas
Que buena película.
Esta cinta no es la mejor del género diría yo pero si es muy disfrutable con humor negro, gore y actuaciones decentes con una trama entretenida de principio a fin. Tiene un ritmo rápido con algunas sorpresas sin duda para pasar el rato esta muy bien especialmente a mi gusto esta casi perfecta .
La recomiendo eso si no esperando algo original o altas expectativas ya que no es una super producción carece un poco de calidad en ciertas escenas, la recomiendo para pasar el rato de aburrimiento.

Ficha Noche de Bodas

• 11 Feb 2020

5

Noche de Bodas
pelicula de la cual no esperaba mucho, pero logro caerme simpatica, es un survivor embadurnado de comedia con pizcas de... ¿maldiciones?... podriamos llamarlo asi de alguna manera, en definitiva es un filme disfrutable para pasar el rato, tiene momentos predecibles, personajes aceptables, un final acorde y pese a que no es original, logra su cometido.

Ficha 10x10

• 11 Feb 2020

5

10x10
Una Pelicula que parecía ser la típica historia de secuestro con el villano y la victima , muy dialogada pero conforme avanza el desarrollo va adquiriendo importancia el argumento del secuestrador y se van presentando algunas sorpresas y tanto luke evas como kelly railly destacan en sus interpretaciones pese a que aparecen otros personajes ambos son los que cargan con toda la trama asi que se podria decir que la pelicula con un reparto minimo y utilizando pocos escenarios logro proyectar el interes sobre todo al final que es cuando tuvo sus mejores momentos con las escenas dramaticas

Ficha A Ciegas

• 11 Feb 2020

7

A Ciegas
Una aceptable pelicula de netflix que lo unico que tiene de original es que las personas debían taparse los ojos para no ver a las criaturas que provocaban el virus por que en cuanto a la ola de suicidios me hizo recordar a la pelicula ´´The Happeningde´´ de M night shyamalan solo que con argumentos diferentes , tiene una gran atmosfera de tension y escenas dramáticas bien logradas ,john malkovich al principio parece un personaje irritante pero con el pasar de los minutos se comprenden sus razones y su forma de ser , Sandra bullock tambien sobresale junto con ¨gravity¨ serian las dos mejores peliculas que he visto de esta actriz que parece que los años no pasan en ella , el guion deja algunas interrogantes y por momentos la pelicula se veia pausada con tanto dialogo aunque me gusto su propuesta ,los personajes y la de situaciones tensas que se fueron presentando

Ficha El Color que Cayó del Cielo

• 11 Feb 2020

6

El Color que Cayó del Cielo
adaptacion muuuy libre de el color que cayo del cielo de lovecraft,demas esta decir que si la analizo por ese lado sale perdiendo, pero no todo esta perdido, al menos es un producto bastante factible, tarda un rato en arracar, pero cuando lo hace nos deleita con unas criaturas bastante interesantes, como se va esparciendo todo,esta bien llevado, nicolas cage esta aceptable en su papel, aunque para un filme asi no tenia que hacer mucho.
en definitiva es un filme muy entretenido y logra su cometido, para pretenciosos que esperan fidelidad, dejarla pasar.

Ficha Underwater

granjerocabron

• 10 Feb 2020

8

Underwater
Lo malo.
La película es como si fueras a un pase del terror de un parque de atracciones, te presentan a unos individuos que son topicazos clásicos del genero, en este caso (la prota,el gracioso,el negro que siempre es el primero en morir, el alfa y la pareja) te van llevando del punto A al B para llegar al C hasta que te das cuenta que no has visto prácticamente ni 2 minutos un monstruo/bicho bien.
Ahora lo bueno.
La película parte de un buen escenario y los actores no lo hacen mal, las escenas en túneles estrechos están bien recreadas al igual que los trajes, y los efectos especiales, sobre todo la versión del director de cthulhu ,el colosal monstruo del final de la película, ya que si habéis leído algo de lovecraft, podéis llegar a la hipótesis de que los monstruos mas pequeños no son simples microbios del monstruo gigante,si no que pueden ser siervos/seguidores de cthulhu.
En conclusión podría haber dado mas de si el film, pero si te gustan las aventuras,tintes de terror y los monstruos... muy recomendable.

Ficha Erase una vez el Diablo

ozzygimenez

• 10 Feb 2020

4

Erase una vez el Diablo
Aportación fantástica de Francia, y cuando digo fantástica es que es una bizarrada, no se si fue el montaje que es un desastre o la narración que tambien dudo si tenían un guión escrito o un pequeño storyboard porque no tiene ni pies ni cabeza. No es expresionismo ni nada de eso, es que no se puede ni explicar! Basando la historia demoniaca en la supervivencia de una pobre chica siendo perseguida por un ghoul de las SS que gruñe hasta torturar, meten por medio personajes variopintos como una momia, un caballo loco y un cazador que no atina nunca, un pobre gato que no dejan en paz, unos ancianos locos… Escenas granguiñolescas con gore y que son absurdamente largas que recuerdan a la atmósfera sucia de Lucio Fulci, no hay apenas un diálogo y mucho menos coherencia, al menos gracias a ese humor involuntario tiene su estatus de culto en el país Galo y comparada con ¨Ogroff¨ esta es una obra maestra. Fue lo último que dirigió y escribió Bernard Launois (aún vivo!) el cual no me interesa saber nada de el.

Ficha Fractura

• 10 Feb 2020

6

Fractura
Brad Anderson es un director muy bueno quitando la horrorosa desaparición de la calle 7 todas son de alto nivel y ahora entrega para netflix fractured un thriller entre lo psicológico y de suspenso combina bien estos ingredientes y nos da un ritmo que no baja en ningún momento y que te mantiene atento hasta el final y todo con el juego del protagonista con su familia en el hospital que todo parece una cosa pero....

Enorme Sam siempre me pareció un gran actor aunque a muchos no les guste el tiene madera y sostiene bien la película, en cuanto los pocos efectos que se ven son aceptables y esa parte final que te descoloca completamente aunque recuerdo haber visto un final parecido en otra película no es original pero esta bien hecho.

Buena un acierto de parte de netflix que de vez en cuando nos da algo de calidad

Ficha Upgrade: Ilimitado

chusky

• 10 Feb 2020

9

Upgrade: Ilimitado
De vez en cuando alguien te recomienda una película y verdaderamente te sorprende y pasas un rato agradable.
El film te engancha desde el principio con su ambiente futurista y presentando la vida de nuestro protagonista,a raíz de un accidente con su mujer,todo da un giro,ella muere y él queda parapléjico.
Buscará venganza y un personaje le ofrecerá un fármaco experimental que le hará
recuperar la movilidad de su cuerpo,lo que no sabe son los efectos secundarios,parecidos a los de Venom,pero mejor los comprobais vosotros mismos.
Le doy un sobresaliente.

Ficha 30 Miles from Nowhere

JoseBallack

• 10 Feb 2020

3

30 Miles from Nowhere
Esperaba algo más de esta cinta, es cierto que se veía un producto de poco nivel y escaso presupuesto, pero aún así, tenía una trama trillada, pero algo interesante, y al fin y al cabo, mucho de estos slasher, suelen sorprender para bien, aunque en este caso no a sido así. Survival flojito, que podía dar mucho más de si, y se queda en una mera cinta dominguera y sin nada nuevo que aportar.

Las actuaciones, son muy mala y forzadas, y con un reparto poco conocido, tenemos a Carrie Preston, que posiblemente sea de lo más destacable de la cinta, los demás actores, Rob Benedict, Marielle Scott, Cathy Shim, Andrew Rothenberg, Seana Kofoed, William Smillie y Postell Pringle, son muy pésimos y sobreactuados, no destaca ninguno por encima, e incluso en ocasiones se pueden hacer insoportables y sin nada que ofrecer.

El guión, es muy básico y nada nuevo que ofrecer, típico slasher/survival que pretende ser algo, pero que acaba siendo un film trillado y muy convencional. La historia se centra en un grupo de amigos que van al funeral de uno de sus compañeros y son invitados a Wisconsin, donde se verán envueltos a sobrevivir en una cabaña acechados por alguien inesperada, además de ir volviéndose locos. El ritmo es pausado, con lo que conlleva ha hacerla lenta y monótona. La trama carece de ella, al final explican algo, pero la dejan muy liosa y enredada, haciendo que se precipite y con varias escenas sin sentido. Carece de terror y tensión, siendo lo más destacable el ambiente como escenarios. Los efectos son normalitos, la fotografía no está mal, el montaje normalito, los escenarios son muy buenos y la música podía ser mejor. El final predecible, y muy descafeinado.

Película nada recomendable, corta duración, pero monótona y aburrida en ocasiones, típica de domingo con personajes irritantes y no merece la pena verla.

Mi puntuación: 3 de 10.

Ficha Puñales por la Espalda

SarahConnor

• 10 Feb 2020

8

Puñales por la Espalda
Tras el controvertido episodio ocho de Star Wars , el director Rian
Johnson vuelve a la cartelera con una película muy entretenida, elabora una intriga sólida donde aprovecha muy bien el reparto de lujo reunido en el que cada figura llega a tener su momento destacado.
No obstante hay dos artistas que se terminan por robar la película con sus trabajos. Anna de Armas brinda una interpretación fantástica con los
diversos matices emocionales que le aporta a la enfermera que trabaja para el millonario asesinado, encarnado por Christopher Plummer.
Por su parte Daniel Craig sorprende con su dominio de la comedia en el rol del detective Benoit Blanc.
Un detalle que particularmente me encantó de esta película es el modo en que Johnson combina dentro de la trama referencias permanentes a grandes clásicos del género. Su nueva obra es una gran propuesta para pasarla bien con un exponente de este género.

Ficha Underwater

• 10 Feb 2020

8

Underwater
Pues la historia no es tan original ya que eso ya se ha visto infinidad de veces, pero la película sorprende por mantener al espectador en vilo por ver como sobreviven los personajes, ademas mantiene durante toda la película ese tono claustrofobico y lleno de tensión con buenas dosis de acción que hacen que uno no se despegue de la pantalla, también a la altura se encuentran la actuación de KRISTEN STEWART que me pareció que se sale de lo que siempre interpreta, los efectos son llamativos y el final me dejo satisfecho ya que me gusto bastante el giro que se le dio a la trama.

Ficha Dreamaniac

ozzygimenez

• 10 Feb 2020

4

Dreamaniac
Para los que les guste el cine cutre de David DeCoteau, este es el ejemplo de película que sigue rodando hasta de dia de hoy, mismo tipo de escenas, situaciones y desenlaces. El espíritu ochentero que tiene y el ambiente es molón, la historia sobrenatural perfecta para masacrar la fiesta de jovenzuelos, con sus cosas y eso pero sobretodo con mucho folleteo, además de que la protagonista es una preoperada Ashlyn Gere que no lo hace nada mal aunque no quede como una Scream Queen. Lo malo es que su desarrollo se hace muy vulgar, previsible y sus muertes no son algo para el recuerdo. Algún efectillo gore pero todo a base de cortes y puñaladas traperas, muertes light y que no impresiona ni con su portada. La casa donde están de fiesta a lo largo de lo que dura tiene que ser una mansión muy grande porque ni con los gritos de muerte los demás invitados ni se enteran digo yo. La bso es machacona y ya podían haberle metido algo de heavy metal o Glam metal pastelero porque irian mas acordes con los truenos grabados que se oyen en los exteriores del condominio sin parar. Otra serie b que es una broma hasta el final sin gracia, y el succubo nada en particular.

Ficha Pathfinder: El Guia del Desfiladero

CORROSIVO

• 10 Feb 2020

8

Pathfinder: El Guia del Desfiladero
Infravalorado título ochentero con su merecido estatus de culto, que a pesar de haber estado nominado a los oscar de la época, pasó casi desapercibido.

Al parecer la película está basada en una leyenda lapona, en la que el futuro de un pueblo queda en manos de un adolescente obligado a orientar a una tribu invasora a través de los acantilado noruegos.

La película es sencilla y efectiva a partes iguales, con una buena ambientación y algunas escenas de acción que mantienen la tensión.

Como ya han comentado por ahí, nada que ver con ese remake.

Ficha Aves de Presa

Steel

• 10 Feb 2020

4

Aves de Presa
Lo de aves de presa... no tiene apenas nada que ver con el cómic. Es un intento mediocre de intentar plasmar el cómic de Harley Quinn que ya de por sí no era gran cosa... con ese intento de humor absurdo que ralla lo vulgar con caca, culo, pedo, pis... pues en la película ni te cuento. Con peleas que de tan espectaculares rayan en lo ridículo. Intentos de giro argumental insultantemente predecibles y lo peor de todo, el calzador con el que me ponen a las otras componentes del supuesto grupo...
A ver cuál es más tonta y menos fiel al personaje que encarna o mejor dicho, descarna...
Hay algún momento en el que te ríes pero macho, un destrozo de idea intentanto explotar la veta del Joker...

Ficha Asesinato en el Espacio

ozzygimenez

• 10 Feb 2020

5

Asesinato en el Espacio
En los últimos y calentitos años de la guerra fría, una especie de 10 negritos rodado exclusivamente para tv donde en su estreno hicieron un concurso con premio en metálico para el espectador que adivinara quién es el asesino. Con el típico aspecto y desarrollo de una serie de los 80, podría haber sido protagonizado por Jessica Fletcher o el inspector Colombo pero aquí tenemos a un serio Michael Ironside de astronauta que por entonces tenía pelo y que lucha por su inocencia en este relato de noveleta de crímenes, compartiendo elenco con William Brimley haciendo de sabueso con el pantalon subido hasta arriba. De ciencia ficción tan solo es por el escenario el cual cumple para lo que cuentan. Los asesinatos son contados con los dedos, no iban a mostrar un gore espacial en primetime aunque no se le puede calificar de negativa.

Ficha Holidays

• 10 Feb 2020

4

Holidays
Pelicula sobre ocho historias cortas referentes a un dia festivo la mayoria sin mucha relevancia , de las que mas destacaria seria la tercera historia del conejo de pascua que seria la mas terrorífica a comparación de las otras y me gusto la caracterización de la criatura ,otras historias como la segunda y la cuarta tienen sus rarezas pero no logran salir airosas ,tambien me gustaron la penúltima historia con los lentes de tecnología y la ultima del asesino por el final irónico que tiene , tan solo rescatarla la tercera y las ultimas dos que considero de las mas entretenidas de esta antologia

Ficha Asesinato en el Orient Express (Remake)

• 10 Feb 2020

5

Asesinato en el Orient Express (Remake)
a mi parecer una pelicula decepcionante ,tiene misterio e intriga mas no la suficiente fuerza en su historia como para mantener el interes ,lo que mas me ha gustado son sus escenografias ademas de que vemos a algunos actores y actrices de elite aunque la mayoria de ellos estuvieron muy desaprovechados en sus personajes aqui el mas destacable fue kenneth branagh , para haber tenido este reparto se pudo hacer algo mejor y si bien no fue predecible la identidad del asesino y termino sorprendiendo la revelacion al final pero considero que le hizo falta algo mas a esta pelicula ya que no marco mucha diferencia dentro de su genero

Ficha Inquilinos

• 11 Feb 2020

1

Inquilinos
Aburrida pelicula sobrenatural con tintes de brujeria que no convence para nada ,para empezar su historia es reiterativa típica pareja que llega a un nuevo hogar en el que van ocurriendo sucesos extraños , las actuaciones no me gustaron parecen de telenovela , al principio hay muchos besos y arrumacos entre la pareja protagonista y las escenas paranormales son mínimas ademas de que no generan ningún susto ,desde un principio se puede vaticinar que sera una perdida de tiempo ,en los ultimos años mexico habia hecho algunos remakes y otras peliculas de terror olvidables pero esta es de las mas flojas que haya visto

Ficha The Bunker

• 11 Feb 2020

7

The Bunker
Para mi es un ejemplo de una película conceptual, puesto que abarca muchos aspectos que pueden ser leídos de una manera diferente, ejemplos de una historia que puede ser interpretada como simple o compleja incluso.

Aparte dela idea que me gustó, la labor de casting es muy buena , los retratos de los personajes son permanentemente interpretados por unos buenos actores que dan credibilidad a la historia.

También me gustó la manera como fue dirigida, con ritmo, sin caer en paisajes innecesarios, explicando muy bien esa trama que no era fácil de trasladar.

Buena película quizás la puntúo demasiado baja, eso no es conceptual, pero por supuesto puede tener otra lectura.