Ficha La Casa de la Muerte

gusano666

• 12 Apr 2024

10

La Casa de la Muerte
Me pareció muy bien hecha. No se si es por obra de John Saxon, esta vez como director o si metieron mano cuando terminó, pero para ser otra serie B, mezcla muy bien el zombi, carcelario, acción, ciencia ficción un poquito de cosa paranormal y se completa un par de diálogos absurdos y de humor muy negro bastante “graciosos“ e “ingeniosos“ y esto último suele faltar en producciones como ésta. Merece una oportunidad.

Ficha Holy Spider

• 11 Apr 2024

7

Holy Spider
Buena película que a simple vista pareciera iraní pero en realidad es principalmente dinamarquesa.
La historia es muy interesante sobre todo porque está basada en hechos reales. Si ahondamos un poco nos podemos dar cuenta de que el film habla de los prejuicios, de como todo es política y de la locura.
Está excelentemente actuada por parte de todo el reparto pero el que más me gustó es el actor que hace de asesino.

Ficha Ninja Turtles: Caos Mutante

• 11 Apr 2024

7

Ninja Turtles: Caos Mutante
Película: “Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem“ (2023).

Mucho más entretenida de lo que esperaba. Tenía buenas referencias de esta cinta y el año pasado tuve la oportunidad de verla, pero finalmente preferí pasar de largo ya que la animación no llamaba mucho mi atención y hasta el día de hoy mantengo esa postura, siento que la animación no es de las mejores. Por otra parte, la historia funciona bastante bien y se logra disfrutar. Diálogos decentes. Personajes correctos. De ritmo anda bien. La banda sonora es de lo mejor de la película. Tiene un desarrollo correcto, con escenas de peleas bien logradas y un final digno.

Mi puntuación para “Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem“ es 7 de 10 posibles. Abusa del humor, si, pero también es parte del toque característico de los personajes. De las buenas opciones que se pueden encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video.

Ficha Doble Juego

• 11 Apr 2024

4

Doble Juego
Esta es la historia de un fantasma, un fantasma que llega a un bar cada 1 de Mayo y cada 1 de Diciembre, y que en otros tiempo fue un hombre que lo tenía todo: mujeres, dinero, suerte...o eso pensaba.
En realidad, todo aquello que creía poseer sólo era un sueño.

Cuando la voz con acento neoyorkino de Gary Oldman resuena evocadora con pretensiones de contarnos lo que parece ser el drama del siglo mientras deambula por un bar de mala muerte en mitad de ninguna parte, puede venirnos a la cabeza la melancolía del personaje de Tom Neal en “El Desvío“, o de cualquier otro clásico del cine negro, saxofón de fondo incluido. Llevándonos su pesadísima narración a un tiempo pretérito en las calles por las que también deambula como el policía Grimaldi, se respira esa esencia al comienzo de “Romeo is Bleeding“, pero totalmente al estilo de los “90.
Es decir, no hay elegancia en las imágenes que nos da un Peter Medak llegado de ese gran díptico criminal británico “The Krays“/“Let him Have It“ inspirado en hechos reales. Se amolda bien a la atmósfera norteamericana y se deja impregnar de la suciedad, el cinismo, la ferocidad, la desolación y la violencia que se ha estado deslizando por las modernas vertientes del “noir“. Hay algo de Abel Ferrara, también un toque de Quentin Tarantino y los Coen, y sobre todo de John Dahl, en la fantasía de Hilary Henkin, una de las guionistas más implacables, misteriosas y peculiares que han trabajado en Hollywood.

Esta historia, que llevaba años desarrollando desde una perspectiva desmitificadora del clásico protagonista duro del género, termina brotando sin concesiones gracias a la mugrienta elegancia de la cámara del director y de la estilizada fotografía de Dariusz Wolski. Hay mucha hiperestilización de vena “depalmaniana“ por aquí, pero, de nuevo, bajo la perspectiva de Ferrara, y aunque visual, estilística y musicalmente este “Romeo“ me atrape, no lo hace de igual forma su argumento de mala novela negra de bolsillo, siendo su mayor problema la acumulación indómita de personajes cuya función no se explica para nada ni falta que hace...
El Romeo del título es este agente que hace sus propios tratos con gente de la mafia, delata, vende secretos, condena a otros y espera a recoger un sobre de dinero mientras engaña a su esposa (el bombón italiano Annabella Sciorra) con una furcia de coeficiente intelectual bajo pero gran corazón (qué bien se la han dado a Juliette Lewis estos papeles). La clásica, típica y tan conocida historia del policía corrupto alrededor del cual orbitan muchos individuos sin que sepamos muy bien por qué, y todo parece pegar un giro con el personaje clave que ideó Henkin y que parece tener mucho de su propia personalidad.

La sueca Lena Maria Olin se hace pasar por una mafiosa de Europa del Este (Demarkov) de carácter fuerte y sexualidad agresiva, la pieza que faltaba para completar el trío femenino que tan acorralado tiene al protagonista, porque aquí la figura masculina heroica no existe en ningún sitio. Oldman, llegado al papel tras los rechazos de Alec Baldwin y Michael Keaton (él lo habría hecho muy bien, incluso mejor), es débil, está atrapado, y disfruta de unas emociones demasiado peligrosas y unos fetiches demasiado extraños como para que eso dure. Tanto más cuanto que Roy Scheider encarna a un jefe gángster que haría tener pesadillas a Vito Corleone.
El perverso e intrincado guión nos trae de acá para allá entre tratos, engaños, amenazas y demás temática “noir“, volviendo la trama hacia el principio de la película de Dahl “Kill me Again“, pero algo se tuerce en las líneas de este universo, y lo provoca el regreso de Olin cuando llevamos más de una hora de metraje y otros tantos personajes secundarios; y es que el duelo en que Demarkov se enfrenta con Grimaldi es tan espectacular que todos los personajes femeninos del cine de acción quedan a la altura del betún, y no digamos las mujeres fatales. La Vera de “El Desvío“, la Beatrix de “Kill Bill“, temblarían ante esta psicópata que se convierte en una combinación letal de John Rambo y Hannibal Lecter.

Esta parte la tuvo que escribir Henkin bajo la influencia de las drogas, porque el desvío a la incoherencia que toma la historia es tan alucinógeno que pareciera que estamos ante la adaptación de un cómic. Ni DePalma, amigo de los giros absurdos, creería las cosas que pasan en la pantalla: los encuentros repentinos, las sádicas torturas, el cambio increíble en el carácter de los protagonistas, los callejones sin salida del guión que intentan resolverse a base de situaciones de grotesca violencia. Y en este guiñol infame Medak se regodea con una fascinación especial por el sabor de la sangre y la visión de la inmundicia humana.
Esto ya está más cerca de las esferas surrealistas de Lynch que de cualquier otro relato de cine negro, un poco como sucedía en el “Ricochet“ de Mulcahy (si bien en aquélla las locuras se extendían desde el principio). Así que ya no queda nada, ni historia, ni lógica, ni sentido común, y la mayoría de personajes que habíamos conocido se van, se mueren, se pierden, pero sucede algo extraño: a la película no le importa absolutamente nada, porque cual mafioso despiadado se deshace de ellos con una falta de conciencia y una frialdad dolorosa.

¿Y qué decir de Olin?, ¿de este monstruo sueco de ciencia-ficción capaz de comerse a quien sea con tal de lograr su objetivo? La alienígena de “Species“ la ve y se vuelve a su planeta, no digo más...
Y no se puede decir más de este viaje sin sentido al infierno del “noir“ más psicotrópico y desaprovechado que he visto nunca, y que fue un sonoro fracaso en su época que el público no tardó mucho en olvidar. Mientras su 1.ª parte formaría un buen díptico con “Kill me Again“, su 2.ª parte lo haría con “Carretera Perdida“.

Ficha ¿Quien Es la Dalia Negra?

• 11 Apr 2024

6

¿Quien Es la Dalia Negra?
¿Quién demonios eras?, ¿por qué te gustaba pasear tanto por ahí engalanada con esos llamativos vestidos negros?, ¿por qué te apegabas a quien fuera con tal de obtener una mínima muestra de cariño?, ¿por qué esa ambición por ser alguien que no podías?
¿Qué buscabas, Elizabeth...?

Y las preguntas seguirán acumulándose por siempre jamás porque a estas alturas, después de casi ochenta años de su escabroso asesinato, nada puede ya arrojar luz sobre la verdad. La verdad murió con ella, con la vilmente apodada por la prensa sensacionalista norteamericana de entonces “Dalia Negra“ y de verdadero nombre Elizabeth Short, nativa de Massachusetts, una de las cinco hijas de un matrimonio roto por un desgraciado (Cleo) que se arruinó y fingió su muerte para luego huir a California. Todos sabemos ya las muchas historias que siguieron...
Desde el reencuentro de la chica con él a la edad de 18 años, su repentina separación, sus continuos viajes de Florida a Boston, sus malas experiencias con los hombres, curiosamente la mayoría pertenecientes al ejército o la marina, y su asentamiento en Los Angeles, donde quizás, o no, quién sabe, soñaba con ser una gran actriz. Y en algún momento del 14 de Enero de 1.947 acabó todo. Pero por desgracia estos y otros hechos clave no pudieron ser llevados con toda la precisión que los productores de la NBC hubieran querido para su proyecto de recreación televisiva “Who is the “Black Dahlia“?“, y eso que contaban con uno de los cientos de detectives asignados al caso, Harry Hansen, en calidad de asesor.

Al parecer muchas personas implicadas en el famoso crimen o relacionadas con la chica no aceptaron ser representadas en la película (quizás, de haber sido una cara producción cinematográfica, las cosas habrían cambiado...), así que la vida y los sucesos que vemos aquí se desvinculan con la realidad desde la primera secuencia, donde en lugar de ser una madre y su hija quienes descubren el cadáver de Elizabeth son un anciano y su nieto. La triste, desolada, voz de Hansen es la que conduce la historia, en realidad la del veterano de la televisión Efrem Zimbalist, famoso por sus papeles de detective en “77 Sunset Strip“ y “F.B.I.“, que le interpreta de maravilla.
Es curiosa la forma que adopta este relato, con rápidos “flashbacks“ que nos permiten conocer un poco más sobre el pasado de la protagonista, y detallándose exhaustivamente las fechas y los lugares por donde pasó. La vemos con el físico de Lucie Arnaz, la entonces jovencita hija de Lucille Ball y ya estrella gracias a sus shows televisivos, pero la personalidad divertida de la actriz se vuelve melancolía pura al ponerse en la piel de Elizabeth, con quien guarda cierta similitud extraña. Ahora la vemos en compañía de su abuela (otra veterana, Mercedes McCambridge) en lugar de su madre en Maine, y no hay mención de ninguna hermana, aunque sí se habla fielmente de su problema de asma y su amargo reencuentro con su padre.

Joseph Pevney, otrora genio artesano cultivado en multitud de géneros antes de mudarse definitivamente a la pequeña pantalla, dirige con austeridad pero aprovechando los medios de los que dispone para solo dos semanas de rodaje, mantiene un buen ritmo gracias a esa técnica constante de ir y venir en el tiempo, aunque no puede permitirse mostrar demasiada violencia física en pantalla, como es lógico. Bien mirado, por su factura humilde, pareciera que estamos viendo un episodio cualquiera de aquellos seriales protagonizados por Zimbalist años antes, pero tampoco hay que pedirle peras al olmo a un producto así.
En lo que sí peca el tan modificado guión de Robert Lenski es en victimizar demasiado a Elizabeth. Fue así tal vez, o no, yo no estuve presente, pero no se da cuartel a ningún hombre que se cruza en su camino; una soberana patada a EE.UU., cuyos militares, del ejército o la marina, son descritos como brutos e inquietantes depravados, toda una amenaza para cualquier mujer que anduviese sola por la calle. En fin, quien sabe en esos años “40. Ella, sin embargo, es una pobre vapuleada desde todas partes, demasiado soñadora, demasiado afable, demasiado solitaria, en busca de un cariño, tal vez para compensar el desprecio de su padre (antiguo marinero de la armada, para más inri, tal vez el germen de esa manía).

En realidad parece que estaba llamando a la muerte, al llevar siempre esos vestidos, como si ya fuese de luto por ella misma, deambulando así por todas partes, preparándose para abandonar pronto este mundo. Quien observe sus fotografías reales podrá ver un distintivo signo de aparente incomodidad en su rostro, de sentirse perdida estuviera donde estuviera; y por supuesto tampoco falta la mención de su anhelo de convertirse en estrella de cine, pero nunca la veremos en castings ni nada por el estilo. En el presente, Zimbalist refleja muy bien la obsesión que embargaba a Hansen...
Atrapado por el enigma insondable, el misterio irresoluble, las docenas de falsas pistas, los callejones sin salida, y al final nosotros quedamos igual de hechizados por la desoladora belleza de Elizabeth, asesinada sin razón, sin móvil, sin nada sólido para unir cabos. Un joven Ronny Cox acompaña al sargento y McCambridge logra una actuación magistral, desgarradora, al recordar ante éste los momentos en que su nieta jugaba a disfrazarse con sus prendas. Una muchacha que siempre jugó a esconderse en otra personalidad; así ella misma, sin saberlo, jugaría un papel clave para que los detalles de su muerte quedasen enterrados en la confusión...

Arnaz también resulta creíble en la piel de Elizabeth. Una lástima, aunque su historia esté tan alejada de la realidad, que esta película no tenga una versión remasterizada en DVD y que a día de hoy sólo sea posible encontrarla gracias a la magia de internet, con la consabida calidad de un telefilm de los “70.
Pero sigue siendo más interesante que esa cruel patraña de Brian DePalma, quien tuvo la desfachatez de transformar a Elizabeth en una explotada actriz porno...

Ficha Land Shark

• 11 Apr 2024

4

Land Shark
Otra de tiburones raros, pero esta al menos no da respiro, sigue siendo ridicula como la mayoria pero esta no corta su accion en casi todo el metraje y logra mantenerte espectante.
Mas alla dd eso , no es nada del otro mundo. Igual si tuviera eleccion buscaria algo mucho mas interesante

Ficha Recuerdos del Futuro y Regreso a las Estrellas

Vic Video

• 11 Apr 2024

9

Recuerdos del Futuro y Regreso a las Estrellas
Dejando de lado si uno cree o no en las visitas de seres extraterrestres, me pareció un documental muy bonito. A pesar de tener más de cincuenta años, aún es muy digno de verse. Las imágenes son muy bonitas, y la música, si bien es muy sesentera, ameniza mucho el relato.Obviamente hay cosas que han envejecido mucho, como el optimismo con respecto a la conquista espacial, afirmando que el hombre pisaría Marte en lo que quedaba del siglo XX. Verlo es una buena idea si hay que llenar una tarde aburrida.

Ficha Superman

• 11 Apr 2024

4

Superman
Musical: “It“s a Bird... It“s a Plane... It“s Superman“ (1975).

Musical enfocado en el personaje de Superman, pero que no se si ha envejecido muy mal o simplemente es aburrido. La historia no es mucha, de hecho es demasiado simple, se enfoca en su punto fuerte que es ser un musical, pero ni en ese ámbito logra destacar. Diálogos pocos relevantes y que dan paso a cantos. Actuaciones flojas. Personajes poco interesantes. De ritmo algo lenta. Ambiente regular. Banda sonora regular. Efectos visuales muy de la época. No hay un desarrollo como tal de la historia, son solo sucesos que terminan tras breves secciones.

Mi puntuación para “It“s a Bird... It“s a Plane... It“s Superman“ es 4 de 10 posibles. Un film así en esta época sería 3 o menos, pero daré el beneficio de la duda que es solo un musical con casi 50 años y no lo castigaré tanto.

Ficha Revenge in the Forest of the Dead Sharks

• 11 Apr 2024

6

Revenge in the Forest of the Dead Sharks
Pelicula de Serie B muy entretenida, buena como pasar el rato comiendo un bocadito o un domingo de descanso.
Para algunos les parece absurdo, pero si consideras que la pelicula usa el formato FF, lo usa una pelicula entretenida ya que el formato que ellos usaron se presta para que la pelicula tenga un buen desarrollo.

Ficha Superman/Batman: Enemigos Públicos

• 11 Apr 2024

6

Superman/Batman: Enemigos Públicos
Película: “Superman-Batman: Public Enemies“ (2009).

Si bien esta película me gusto levemente más que la anterior animada de “Superman“, no es el mismo caso en cuanto a la animación, siento que Superman parece un niño o adolescente, pero su imagen quedo realmente mal. Por otra parte, la historia es decente pese a que es imposible que sea más predecible. Diálogos decentes. Personajes adecuados. Salvo Superman que se ve muy mal, la animación de los demás personajes es correcta. De ritmo esta bien, que dure poco más de una hora le beneficia. Banda sonora correcta. Escenas de peleas regulares. Desarrollo correcto y final decente.

Mi puntuación para “Superman-Batman: Public Enemies“ es 6 de 10 posibles. Otra entretenida propuesta animada de DC, que se puede encontrar dentro del catálogo de Max.

Ficha Murders in the Forest of the Dead Sharks

• 11 Apr 2024

7

Murders in the Forest of the Dead Sharks
Es la película de tiburones más genial que he visto en mi vida. Excelente mezcla de diferentes géneros. Cabe descatar que los efectos especiales no son de primera y la mala actuación de los personajes es lo que le da esa vibra de y gracia esa pélicula, que por momento tiene ratos graciosos y otros ratos de suspenso. Terror....Tal vez no mucho pero para una pelicual de serie B, es muy buena

Ficha Moth

• 11 Apr 2024

5

Moth
Thora (Lídia Szabó) es instructora en Londres. Ha estado siguiendo los incidentes de destrucción del Hombre Polilla a lo largo de la historia. Se ha informado de la aparición de la polilla en Hungría. Pide voluntarios para ir a filmar a la criatura. Sólo Adam (József Gallai) se ofrece como voluntario para formar parte de una película de metraje encontrado muy aburrida. Viajan juntos por las carreteras secundarias de Hungría haciendo el “¿qué es?“ cámara desde el interior de una tienda de campaña. Descubrimos los problemas maternos que revelan nuestros dos aventureros, cosas muy aburridas. Escuchamos la polilla, pero no llegamos a verla. Esta es una película de metraje encontrado muy poco entretenida, que recuerda a aquellas en las que van a buscar a Pie Grande. Es en su mayor parte una película de una estrella solitaria.
Me gustó mucho el final. Lástima que el resto de la función careciera de valor de entretenimiento.

Ficha Masking Threshold

• 11 Apr 2024

8

Masking Threshold
Esta es una obra maestra de la realización cinematográfica, que recuerda a El corazón delator de Poe. Una película de terror ASMR con un protagonista sin rostro que describe sus esfuerzos por demostrar su cordura. De hecho, lo que vemos como público es un detallado descenso a la locura. La brutalidad y los delirios continúan aumentando a medida que avanza la película. Entré en esta experiencia sin tener idea de lo que me esperaba. Esta fue una agradable sorpresa. Sin embargo, esta película no es para todos. Estoy tratando de describir la sensación de esta película sin arruinarla para esa persona de 1 de cada 5 a la que le encantará. La descripción de la trama dice todo lo que necesitas saber al entrar.

Ficha Maniac (Remake)

• 11 Apr 2024

6

Maniac (Remake)
Tuve el placer de ver Maniac anoche y me sorprendió gratamente. No intentó ser mejor de lo que podría haber sido. Aunque desearía que hubieran podido entrar en más detalles sobre su pasado como lo hizo el original. La película simplemente nos insinuó que su relación con su madre estaba arruinada, ya que el original entró en más detalles sobre por qué él era como era. Si solo estás buscando una película nocturna para ver, definitivamente vale la pena ver esta película. A Elijah Wood le va bien el material y, en mi opinión, interpreta bastante bien al maníaco. En general, esta película es decente y, en mi opinión, tiene suficiente sangre para satisfacerme.

Ficha Armageddon

billy_lum

• 11 Apr 2024

5

Armageddon
En los noventa me tragaba cualquier cosa en cines que llevara a Bruce Willis como cabeza de cartel, así que admito que esta película me gustó de niño e inclusive la he visto más de una vez. Para mi no es la peor película de Michael Bay ni de lejos, lo que no quita que sea insostenible analizada desde el sentido crítico más blando. Puedo aceptar el absurdo plan ideado por la nasa para salvar a la humanidad, puedo ignorar su patriotismo exacerbado e incluso por momentos me dejo embaucar por su sensiblería barata. Lo que no puedo tolerar bajo ningún concepto es que la parte en el asteroide que debería ser su punto fuerte esté tan patéticamente guionizada, un deus ex machina tras otro para desarrollar la acción que no se cree nadie, y en vez de resultar espectacular se te hace ridícula y cansina. Buenas banda sonora y un reparto del quince, pero sinceramente no es nada recomendable para el público adulto.

Ficha Dune: Parte Dos

• 11 Apr 2024

8

Dune: Parte Dos
Se nota las ganas de querer hacer una mejor secuela recuerdo que la primera no la recuerdo casi nada porque me quede dormido y luego la volví a ver tendré que verla de nuevo pero me adentre a ver esta secuela con mi mamá ayer en el cine y vaya que fue una grata experiencia es más me hubiese arrepentido no verla en cines porque es espectacular en muchos sentidos.

La historia muy bien contada y es que se nota que hay que ver las anteriores para enterarte de más detalles en cuanto a lo técnico mis respetos ya que el sonido es espectacular al igual que los efectos de esto no hay duda, la bso me pareció buena sin impresionar.

Ahora bien de las actuaciones todas son excelentes y destacó al villano Austin Butler esta fantástico este hombre aquí y también esa batalla final.

Se nota que el director dejó abierta claramente para otra donde tomarán personajes que salen poco mucha relevancia y es algo que queremos ver porque yo y mi mamá nos quedamos con ganas de más.

Recomendable y si pueden verla en cines micho mejor una experiencia inolvidable.

Ficha El Enigma de otro Mundo

ALEX9030

• 14 Apr 2024

5

El Enigma de otro Mundo
La cosa de otro mundo
La pelicula resulta interesante para aquellos que ya vieron a pelicula de 1982,
de hecho esta es la original y la de 1982 es un remake.
La historia a mi me parece bastante bien, con bastante misterio y suspenso debido al descubrimiento de un ovni hundido en el hielo por parte del personal de una base de investigacion de USA,el descubrimiento de un cuerpo en el hielo en ese mismo lugar, el cual deciden transladar a la base para esperar instrucciones.
Creo que la pelicula muestra muy bien lo siguiente:
-El misterio e intriga al principio, y como deciden transladar el cuerpo y su posterior descongelamiento debido a un error.
-El grupo de cientificos que quieren investigar mas del extraterrestre aun poniendo en peligro a toda la base
-El descubrimiento de la naturaleza del extraterrestre o La cosa y como se alimenta
-Los enfrentamientos con dicha Cosa buscando destruirlo una vez que descubren que es agresivo y su plan para destruir a la vida en este planeta.

Los efectos especiales ya no asustan a nadie, La cosa es un actor disfrazado, pero aun hoy las escenas donde aparece estan bastante bien filmadas y en su momento debieron dar mucho miedo y la escena con el lanzallamas esta bastante bien hecha aun para los estandares de hoy en dia...
Si aun no la has visto, dale una oportunidad....

Ficha Blair Witch

lmbc

• 11 Apr 2024

4

Blair Witch
La gracia de la original fue la sorpresa y el formato en como se vendió, como película era una castaña, pero contaba con elementos de marketing muy buenos. Una vez superada la sorpresa pues lógicamente ya ninguna puede tirar por ahí, pero al menos podrían hacer algo coherente y con sentido.

Para empezar, usan 200 cámaras, drones, cámaras de mano, de bolsillo, cámaras en la oreja... pero sigue sin verse una putísima mierda, las cámaras siguen “fallando“ en los momentos de tensión. Hay momentos donde se ve que no le han puesto ningún tipo de cariño a la película porque a veces enfocan desde el dron cuando vuela y se les oye hablando a ellos como si estuvieran al lado, hay partes donde lo que graban no tiene sentido respecto a la posición de los personajes. Y ya para ponerme un poco más rancio: si están grabando y quedan todos atrapados, por qué hay montaje? es decir por qué hay cambio de planos? En la primera era simple ya que se supone que solo hay una cámara, en otras pelis lo justifican porque los personajes montan el documental... aqui no tiene sentido.

Para mi en un Found Footage una de las cosas más importantes es justificar el metraje, las cámaras, el por qué... aquí hay muchas cosas sin sentido.

La ambientación es muy buena y la parte de la cabaña tiene cosas muy bien hechas. Aunque hay tantísimo movimiento y corte de cámara que llega a marear.

Para acabar: poco quería a su hermana si va a buscarla 20 años después, no me jodas.

Ficha La Primera Profecía

Stoker´s

• 11 Apr 2024

6

La Primera Profecía
Precuela de una de las mejores películas de terror de la historia. Si bien estaba deseoso de verla y mis expectativas eran altas, me acabo decepcionando y a pesar de que la película no es mala. Tiene cosas buenas como las actuaciones y la atmósfera opresiva y oscura, la época en la que se recrea esta lograda pero también cosa que no me gustaron para empezar la película tarda en arrancar, las muertes pocos y son copias a de la película original. No respetaron la historia hicieron muchos cambios, Para empezar el cura Brena que salia en la original repite el mismo papel pero esque en ella el mismo nos dijo que el participo en el nacimiento de Damien y que quería redimirse de aquello y aquí eso se lo salta por el foro y vine otra vez a avisar a la protagonista del peligro que le espera. dejando atrás que el es un discípulo del diablo que también tiene la marca del diablo. Lo que mas me ha enfurecido es que en la original y en el remake también se decía que su madre era una hembra de chacal. Pues aquí eso se lo saltan y es una humana que se ha apareado con un bestia (supongo que es un chacal) que a su vez su madre se había apareado con la bestia, que necesitaba aparearse con su descendencia. Me parece todo muy forzado. Yo pensaba que en algún momento sacaran el feto y lo gestara una hembra de chacal para ser fiel pero no. Otra cosa se sacan de la manga que son 2 un niño y una niña. Para que para hacer una continuación de esta pero con la niña. Por lo menos tuvieron el detalle de enlazarlo con el principio de la original. No digo que sea mala pero no respeta a la original y me ha decepcionado. De hecho me gustan más todas las otra de la saga a excepción de la cuarta que seria la mas floja de la saga. Recomendable si eres fan de la saga por curiosidad pero no esperes gran cosa.

Mi nota es 6.

Ficha La Jungla

• 11 Apr 2024

7

La Jungla
No soy un amante de las películas de terror, pero me encantó la película anterior de Andrew Traucki con Black Water. La actuación de la protagonista femenina fue magnífica y los efectos con el cocodrilo muy realistas. Esto no es tan bueno, pero es muy bueno con el suspenso, que aumenta lentamente. Al igual que David Strattan, tampoco me gusta trabajar con la cámara en mano, pero da la sensación de maniobrar a través de espacios reducidos de la jungla, por lo que quizás su uso aquí sea apropiado. Los actores dan buenas actuaciones pero el guión podría haberse desarrollado mejor. El género de terror es una elección difícil ya que Hollywood puede permitirse efectos mayores y mejores. Espero que el escritor/director haga más películas. Sé que no es fácil conseguir financiación siendo independiente. Tiene talento y debe persistir.

“Cara a Cara 2”: Travolta y Cage regresan para la secuela del éxito de los 90
“Deadpool y Lobezno” estrena su tráiler oficial: Ryan Reynolds y Hugh Jackman juntos en el MCU
Todas las películas de “House: Una Casa Alucinante” de peor a mejor