Ultimas críticas insertadas



Ficha El Ladrón de Bagdad (1924)

TANO

  • 13 Oct 2019

10


El Ladrón de Bagdad (1924)
Una obra de arte esta película de 1924. Impresionante lo que se podía hacer en esta época con medios casi nulos.
Lo primero que llama la atención es la ciudad, curradísima al detalles, llena de gente, escaleras, pasadizos, ventanas y cualquier cosa que se te ocurra, lo mejor del blanco y negro es poder hacer escenarios de cartón piedra y dar una sensación de realismo bestial.
nada más empezar la película se nos presenta a protagonista, siempre alegre, energético, incontrolable, que con su forma de actuar (y sobreactuar, como en toda buena película muda) engancha al espectador desde el primer momento.
No he leído el relato de ¨Las mil y una noches¨ que se adapta en esta gran producción, pero hay que reconocer que es una historia currada, con muchísima aventura y fantasía.
Los efectos visuales y especiales están muy muy currados, los monstruos, no tanto, pero hay que entenderlo (que era 1924, joder)!! y pese a las 2 horas y media de duración, se hace amena y muy entretenida, sin decaer en ningún momento.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Examen Final

Miguel Arkangel

  • 13 Oct 2019

6


Examen Final
Película surcoreana que se aleja del cliché del género de fantasmas y prefiere explorar los sórdidos ambientes del terror psicológico, el torture porn y los traumas infantiles.

Un grupo de ex compañeros de escuela se reúnen con su antigua maestra, al parecer para recordar los buenos tiempos colegiales. En realidad, conforme se desarrolla la trama, veremos que todos guardan un profundo rencor hacia su ex profesora, producto de terribles humillaciones en la infancia. Uno por uno, los ex compañeros comenzarán a desaparecer, para ser torturados y asesinados de cruel manera, escenas que el director Dae-wung Lim muestra de una manera sangrientamente explicita.

Los giros argumentales hacia el final creo que no quedaron todo lo redondo que debían, pero bueno, es efectiva como sangriento slasher juvenil “a lo coreano”, y el personaje del niño monstruoso, las motivaciones del cruel asesino con mascara de conejo, y el desarrollo de la historia llena de traumas de cada uno de los personajes la revitalizan como una nada desdeñable opción de terror.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Noche de Bodas

el sombra

  • 13 Oct 2019

9


Noche de Bodas
Gran pastiche, Gore, Intriga, Slasher 80 y humor negro. Todo ello perfectamente entrelazado y con un ritmo frenético.
Una gran película dentro de su genero, y a la vez una metáfora sangrienta y violenta sobre el elevado precio de la riqueza , la institución del matrimonio y la lucha de clases.
Lo dicho, después de Dejame Salir, Calle Cloverfield, La Invitación y Nosotros.
Es el film que mas me a sorprendido de este repetitivo genero que tanto nos hace disfrutar ultimamente y de vez en cuando nos deja alguna perla a revindicar como las antes citadas.

Si quieres pasar un buen rato, no te la pierdas.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Leatherface (La Matanza de Texas: Precuela)

Miguel Arkangel

  • 13 Oct 2019

6


Leatherface (La Matanza de Texas: Precuela)
Los directores Alexandre Bustillo y Julien Maury no necesitan presentación. Su film debut, “Al interior” (2007), supuso una revelación dentro del gore francés y se ganó el aplauso de los fans.

Diez años después, hacen su entrada en Hollywood con esta precuela, que se suma a una ya larga filmografía de secuelas y remakes, que han exprimido al máximo la infame figura de Leatherface. El guión es obra del novato Seth M. Sherwood, que ubica esta historia con fidelidad cronológica con respecto a la historia madre, y nos da un vistazo de la infancia y adolescencia de nuestro anti héroe, ampliando la historia familiar, destacando Lili Taylor como la dura y psicópata madre del clan de paletos chiflados y criminales. Sin embargo, debo aclarar que Sherwood no supo dotar a la trama de la sordidez y lógica que uno esperaría.

Bustillo y Maury salvan los muebles, logran recrear cierta ambientación de slasher de serie B y, aunque el gore y la violencia están lejos de los niveles habituales del gore francés, están lo suficientemente dosificados para contentar a los hard fans.

En resumen, un aceptable film dentro de la saga, ideal para verlo en una maratón, pero lejos de lo que Bastillo y Maury pueden lograr cuando dirigen sus propios proyectos.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Las Cicatrices de Drácula

Luzvael

  • 13 Oct 2019

8


Las Cicatrices de Drácula
Entretenida película de terror con el inmortal Cristopher Lee interpretando de nuevo al mítico Conde Drácula.

Este es un film en el que la Hammer quiso apuntarse a la nueva moda de terror slasher iniciada por las películas de George Romero, mas violentas y gore.

En esta ocasión tenemos a un Drácula furioso y salvaje, que no duda en castigar a todo aquel que despierte su ira, sirvientas, criados, campesinos, curas, una fuerza demoníaca arrolladora que causa pavor con su sola presencia.

La ambientación, inmejorable y exquisita, escenarios oscuros y góticos envueltos en espesas nieblas. Todo ello le da un magnífico aspecto de cuento de terror gótico.

Recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Manicomio: La Cuna del Terror

x1X

  • 13 Oct 2019

6


El Manicomio: La Cuna del Terror
Siempre digo que no me gustan las pelis con cámara en mano pero luego veo alguna en vez en cuando para cambiar y termino visualizando como de costumbre algún producto cutre que copia a la Bruja de Blair con ese rollito de ruidos, sonidos, sentirse perdidos...

Aquí estamos ante la generación millenial, por lo que los protagonistas son ambiciosos youtubers que acuden a un sanatorio supuestamente embrujado por una paciente que se suicidó a hacerse los súper guays y con los cuales no empatizas porque a cada cual más irritante. La ambientación es la típica de este tipo de películas, las escenas de tensión son de lo más normales pero..el final, ¡oh, sí ese final! Da un giro agradable a la película que yo no me esperaba en ningún momento.

Crees que estás viendo una película para al final romper con ella y dar un final carismático, lo cual se agradece.

No sé, no me decepcionó sin ser una maravilla. Ver y olvidar.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Noche de Bodas

x1X

  • 13 Oct 2019

5


Noche de Bodas
Uhmmm ayer me invitaron al cine y era la única película de terror que había, así que entramos a verla. Ya había visto el trailer y tampoco me había parecido muy allá, sinceramente. Hay quienes dicen que se parece a la película ¨Cluedo¨, la cual a mí me gusta mucho y me hace sacar más de una carcajada. Sin embargo, no se parecen en absolutamente nada.

Sí es cierto que no hace mucho vi una de temática muy similar cuyo título no recuerdo que era como de una fiesta de la élite en una mansión donde los trabajadores querían robar en la casa y no sabían que los presentes eran unos psicópatas adinerados que estaban en período de abstinencia o algo así. Ésa sí que me gustó bastante, ya que tenía momentos tensos y generaba un algo.

Aquí tenemos una película de humor ácido que no tiene nada de terror y los momentos de tensión son escasos y cegados por el humor, el cual inunda toda la película. Tiene algo de casquería bastante limitada, caras conocidas como Andie McDowell, la cual está bellísima y poco más. No me ha disgustado ni me ha parecido cutre, pero creía que vería algo más serio y con mayor tensión.

Las actuaciones son correctas, la trama se desarolla con rapidez y tiene una duración correcta. Entonces, ¿qué le falta? Los personajes son muy estereotipados, tanto humor es excesivo, las escenas de tensión no terminan de generar nada porque están cargadas de tensión y poco más.

Me ha gustado pero pasará sin pena ni gloria. Ver y olvidar, sin más.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Joker

elbowz

  • 13 Oct 2019

10


Joker
Peliculón.

Impresiona y atrapa de principio a fin, bebe del Regreso del Caballero oscuro en algunas ideas y eso es perfecto.

Te transmite muchas sensaciones y me ha encantado el punto de vista en el que han enfocado la peli, desde el punto de vista de los desfavorecidos, no de los ricos y en consecuencia, del lado del villano.

Villano que esta impresionantemente caracterizado por un Joaquin Phoenix que se sale, hace un auténtico papelón.Y me parece que está al nivel del Joker de Ledger.

El resto de actuaciones son buenas también pero sin llegar a ese nivel.

Como ¡historia me ha encantado, como lo han desarrollado todo y con violencia muy sorprendente.

En fin, peliculón donde los haya, de lo mejor de DC de lejos.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Joker

baphomet65

  • 13 Oct 2019

9


Joker
impresionante, una película que hay que dejar reposar
hacia muchísimo tiempo que no lo pasaba tan mal y a la vez tan bien, viendo una película
sali del cine con mi pareja y no sabíamos que decirnos, no sabíamos si nos había gustado o la odiábamos, demasiadas sensaciones, nos emborrachamos y brindamos por Arthur Fleck



Me gusta (0) Reportar

Ficha It (Eso): Capítulo 2

daninudo

  • 13 Oct 2019

7


It (Eso): Capítulo 2
Segunda parte donde transcurre cuando el club de Perdedores son adultos.


Es un poco mejor que la pelicula original pero no supera a su primera parte

Las actuaciones hacen como si viese la personalidad de los niños

Lo malo es que el final era más emocionante en el primer film y habías escenas ridículas que hacía más gracia que miedo



Me gusta (1) Reportar

Ficha El Bar

daninudo

  • 13 Oct 2019

8



El Bar
Interesante peli de terror española donde el terror es de infección pero no de zombies sino los remedios y los consecuencias

Al principio pareciá más de comedia pero llega un momento que cuando está en el sótano está mas terrorífica y se consolidiza cuando está en las alcantarillas.

Las actuaciones de mis favoritas es Blanca Suarez que al principio parecía muy pija pero más adelante se vuelve como la voz de la razón y MArio Casas sorprendetemente con un personaje de Hipster que a veces tenía momentos de locuras

Quizás lo malo es que te spoliea el comienzo y vemos unos microbios antes de salir el film



Me gusta (1) Reportar

Ficha 3 from Hell

LluísS.

  • 13 Oct 2019

4


3 from Hell
Menuda decepción. De hecho ya estaba avisado delante esta nueva producción de Rob y mi instinto me puso un poco en contención cuanto a las expectativas.

Así pues el disgusto fue menor. Supongo que por los precedentes, The Lord
of Salem, Halloween, 31 ya me pusieron alerta respecto a la decadencia y ostracismo de un tipo que estoy seguro que puede dar para más pero se repite y no consigue aportar genialidad en una nueva película, lo pretende pero por alguna razón siempre cae en una irregularidad que va a finiquitar su carrera, como por ejemplo es también Alexandre Aja, dos grandes promesas y no han sido capaces de hacer una genialidad cunado tenían todo a su favor, presupuestos mayores, reconocimiento, capacidad...no sé todo un caos.

Sherri Moon es un caso aparte no ayuda nada, una sobre actuación ridícula.

Malos tiempos para Rob...



Me gusta (0) Reportar

Ficha Acero Azul

edcarpenter

  • 13 Oct 2019

6


Acero Azul
Aceptable thriller policiaco no tiene un gran argumento aunque consigue entretener que era lo que finalmente buscaba de esta pelicula en la que jamie lee curtis interpreta a una policia recién graduada que tiene su primer situación tensa con el robo a una tienda y despues la trama se va centrando con un loco asesino seduciendo a la protagonista hasta obsesionarse por ella ,no trasciende por los asesinatos pero tuvo buenas actuaciones , algo de erotismo y correctas escenas de accion , adecuada para esta noche en la que no hubo mucho que hacer



Me gusta (0) Reportar

Ficha Darlin'

juampis99

  • 13 Oct 2019

7


Darlin'
No sabia que era una secuela de las violentas peliculas offpring y the woman, digamos que comparada con las 2 anteriores, esta es bastante suave, pero muy buena, la actriz misteriosa quemada le veia cara conocida y no me daba cuenta...... y claro, es de estas dos peliculas anteriores.. bueno, con respecto a la historia, esta bien aunque un poco inestable, es decir., . quedan muchos cabos sueltos y cosillas que no se terminan de entender, quizas en las anteriores lo explica pero no las recuerdo bien, yo la recomiendo y si no vieron offpring y the woman digo que son re polentas, un 7 Gracias.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Joker

franjadimo

  • 13 Oct 2019

9


Joker
La película se sale de lo convencional del cine de superheroes y adaptaciones de cómic y nos introduce a un mundo realista que nos muestra a el personaje del Joker como cualquier persona claro está que la película nos muestra como es cargar con una enfermedad mental en un mundo corrompido e indolente, aquí nos va mostrando como el protagonista se va deteriorando mentalmente y se va convirtiendo en el gran villano que hasta por momentos se puede justificar sus acciones, y la interpretación de Joaquín Phoenix es impactante de esas que impresionan y dejan sin palabras realmente hace que uno se meta en la mente del personaje, la película no tiene acción pero no le hizo falta así es perfecta y la violencia que muestra es la justa y queda uno satisfecho de que todavía se puedan hacer cosas bien hechas, de lo mejor de este año, gran película.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Mutación Asesina

ragman

  • 13 Oct 2019

5


Mutación Asesina
filme de alienigenas cargado con efectos especiales muy buenos ( las escenas de intercambio de cabeza, son muy buenas), la trama no es la gran cosa pero supieron sacarla entretenida, me recordo por momentos a the hidden ( por toda la trama de persecucion policiaca y el extraterrestre haciendo de las suyas)
es pasable y no se hace densa, quizas su final es algo desabrido y la estiran un poco con lo del convicto, pero fuera de eso vale la pena su visionado.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Traficantes de Cuerpos (Desechos Humanos)

ragman

  • 13 Oct 2019

4


Traficantes de Cuerpos (Desechos Humanos)
Ciencia ficcion con tintes de terror conspiranoicos, una especie de mad doctor enfocado en los clones y sobre el control de masas de una manera quizas adelantada para su epoca... el filme no esta mal aunque tarda un poco en arrancar, sin embargo te deja ganas de mas... a mi parecer le falto un poco mas para considerarla recomendable, pero admito que su trama es adelantada



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Head Hunter

ZukidoZ

  • 13 Oct 2019

8



The Head Hunter
Me perdí en el bosque...

#7 The Head Hunter

Podría decir que, sí entendí pero no entendí la relación entre la niña y el mercenario. ¿Era o no su papá?

¨Película lenta¨ dirán, acusación que no respaldo. Odio la palabreja pero no juzgo a quien la utiliza. Abundan las historias de este tipo, donde un protagonista se ve abrumado por la perdida y la soledad. El entorno boscoso es el escenario perfecto para representar la lucha mental que abate al hombre sin tantos recursos para la supervivencia, donde la amenaza de muerte es aterradoramente palpable.

Las hay mejores y mucho más ¨lentas¨, puedo decir. Lo precario se nota, pero sacan avante el proyecto, pese a un guión que exige más, que compensan con detalles que los espectadores inventivos e imaginativos podrán apreciar y respetar.

Esos detalles me cautivaron (no solo a mi); no precisamos de situaciones espectaculares para sumergirnos en la fantasía y en los enfrentamientos que no se ven con seres monstruosos que dejan heridas atroces en el cuerpo del protagonista.

Una ventana cuya compostura se tiene que posponer y una pócima mágica propician un enfrentamiento genial y un desenlace inesperado.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Gran Muralla

alejandropadula

  • 13 Oct 2019

7


La Gran Muralla
Y si esta bien esta pelicula.
En principio si uno se dispone a ver esta clase de peliculas,uno se va a encontrar con efectos,accion,algo de humor,monstruos,el heroe etc,en resumen un film pochoclero,cosa que lo es la peli y a mi no me defraudo.No hay que buscar un guion rebuscado,se busca pasar el rato gratamente.Buenos efectos,los monstruos estan muy bien,y para mi que no me aburrio para nada la puntuacion es un 7.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Tren a Busan

DE NIRO

  • 14 Oct 2019

6


Tren a Busan
No soy para nada seguidor de las producciones que contengan zombies, ni las peliculas ni las series, siempre que veo estos humanos convertirse me hecho para atrás, pero en esta pelicula coreana, nose si por las buenas calificaciones de los compañeros o porque me llamó la atención el trailer me dispuse a verla, pero sinceramente sin ninguna expectativa, para mi sorpresa está muy bien, los zombies son veloces y vorazes, tardan un segundo en convertirse, lo que hubiera reducido son los minutos de más, casi dos horas, pero que con las actuaciones y que la trama que no decae en ningún momento se hace muy llevadera, estos coreanos me han hecho pasar un rato de entretenimiento genial, la recomiendo.



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

67
Francis Ford Coppola arremete contra el cine de Marvel
54
Zoe Kravitz sera Catwoman en “The Batman”
36
Encuesta: ¿Cuál es tu Joker favorito?
33
China cancela estreno de “Erase una vez en... Hollywood” por la escena de Bruce Lee