Ficha Doctor Extraño

Ferchuco

• 10 May 2019

6

Doctor Extraño
Interesante adaptación de este superheroe que no tenía ni la menor idea de su existencia, y es que en mi vida leí un cómic, pero no me decepcionó en lo absoluto. Lo malo por ahí me pareció que hubiera unos cuantos momentos de comedia un poco-bastante innecesarias, y de por ahí mucho bla bla allá por la mitad de la película cuando empieza a entrenar y va por la biblioteca y empieza a obtener respuestas sobre las dimensiones y tal.. Pero en general está bastante correcto, y junto a los buenos efectos, , excelentes escenas de acción y por sobre todo Benedict Cumberbatch y Tilda Swinton que sin duda suman bastante al reparto, lo convierten en un film, a fin de cuentas, entretenido para el espectador.

Ficha Detective Pikachu

Wertyalord

• 10 May 2019

8

Detective Pikachu
En mi opinión es una película bastante divertida que explica fielmente el videojuego del Detective Pikachu de la Nintendo 3DS, algunos diseños de las criaturas están muy bien curradas y otras en cambio son muy bizarras como es el caso de Greninja.

En mi humilde opinión pienso que las películas de la franquicia de Pokémon Live Action solo se deberían de enfocar en los videojuegos de Pokémon Mundo Misterioso, vamos yo lo encontraría más fácil de adaptar que el anime y los mangas de Pokémon.

Ficha Thor 3: Ragnarok

Ferchuco

• 10 May 2019

4

Thor 3: Ragnarok
Una gran decepción y sin duda la peor película del Universo Cinematográfico de Marvel hasta ahora. Esta lleno pero lleno de errores e incoherencias que no las escribo todas por flojera, pero de que tiene muchos errores, los tiene. Como por ejemplo: era necesaria tanta comedia infantil e insulsa? Como es posible que se lleven tan bien al final Thor y Loki luego de todo lo que Le hizo este último? Era necesario que se consumiera tantos minutos en la ridícula historia entre Hulk y Thor en el planeta ese raro? Hasta los villanos tienen que tener ese humor tan tonto que les resta seriedad tanto a ellos como a la película misma? Es cierto que en Guardians Of The Galaxy funcionó.pero en esta?? Y es que hasta la banda sonora estaba fuera de lugar jajajaja.

En fin, son tantos aspectos negativos en esta película que es difícil encontrar aspectos buenos, tales como los buenos efectos, una aceptable villana pero que no se aprovecho al máximo, un Hulk-Ruffalo que siempre es bueno ver en pantalla, y una Valkiria que supo suplantar bien como reemplazo de Jane, que por cierto nunca aportaba nada casi a la trama.

Decepcionado y una lástima que hayan cerrado así un personaje tan importante como lo es Thor, y por sobre todo que lo hayan convertido en un chiste.. literalmente. Imperdonable.

Ficha Vengadores 4: Endgame

elbowz

• 10 May 2019

7

Vengadores 4: Endgame
Bueno pues hemos llegado al final.

Un final que se preveía épico y apoteosico y en mi opinión va a ser que no.

Es muy muy lenta y demasiado larga para lo que realmente pasa, los personajes muy desaprovechados, en especial Hulk que es como si desde la película anterior no existiese en el universo Marvel (porque el engendro que se han sacado de la manga... se me caería la cara de vergüenza).

En fin demasiadas cosas que no me gustan, mal hechas y eso que en esta película se han puesto algo más serios y no hay chistes estúpidos.

Los efectos especiales están genial, Thanos me encanta y las peleas no están mal. Aunque en la batalla final sobra mucho el momento chicas, me parece absurdo que en una película de superheroes se tenga que trasladar y mostrar esto.

Para mí es mucho mejor Infinity War.

Me quedo con que he pasado el rato y con dos escenas que me han llegado dentro:

La primera, revivir la escena de Star Lord bailando ´´Come and get your love´´ de la primera peli de los Guardianes y enfocada en uno de esos viajes al tiempo que enseña la peli y no están mal.

Y la segunda, esa escena del Capitán América diciendo su frase: Vengadores Reuníos.

Ficha Muerte entre las Flores

• 10 May 2019

9

Muerte entre las Flores
¨Nadie conoce a nadie...al menos a fondo¨, afirma Tom Reagan, protagonista de esta historia con la que los Coen confirmarían su genio y maestría ganándose sus galones de cineastas de pleno derecho.

Ello sucedería recién iniciados los 90, cuando lograron captar la atención del público gracias a la desenfrenada y cuasisurrealista ¨Raising Arizona¨ y a su brutal y tergiversadora lección de ¨neo-noir¨ ¨Sangre Fácil¨; tras estas notables obras se propondrían volver a ofrecer su áspera y no menos honesta visión del mundo y el ser humano desde el prisma del cine de gangsters. Para ello tomaron de referencia algunos de los títulos más representativos del género mientras creaban un intrincado guión (que incluso les llevó a sufrir un serio bloqueo mental y crisis de estrés) inspirándose principalmente en los clásicos literarios ¨The Glass Key¨ y ¨Red Harvest¨.
Éstos escritos por el especialista de la novela negra Dashiell Hammett, los cuales ya contaban con varias adaptaciones a la gran pantalla (siendo el segundo ¨recreado¨ libremente con mucho éxito, primero en ¨Yojimbo¨ y luego en ¨Por un Puñado de Dólares¨), de donde extraerían sus personajes e intrigas. La era de la Prohibición, cuando los jefes del hampa gobernaban las calles a base de sangre y plomo y los débiles eran aplastados por los fuertes, sin compasión; una encarnizada guerra está a punto de desatarse entre el recto e implacable Leo OBannon, que domina la ciudad, y Johnny Caspar, un mafioso italiano con aires de grandeza.

Y en mitad de esta lucha se halla la mano derecha del primero, Tom, un cínico individuo al que sólo le preocupa su pellejo y aprovecharse de la situación cuando ésta se le presenta...aunque se verá entre la espada y la pared por Verna, la chica de su jefe con la que mantiene un amor en secreto. Partiendo de un ensoñador plano de apertura que recuerda a ¨El Confidente¨ y una escena inicial tomada directamente de ¨El Padrino¨, ¨Millers Crossing¨ se presenta como una reinterpretación y a la vez homenaje que los Coen proponen del cine de gangsters de antaño (del mismo modo que ¨Sangre Fácil) lo era del cine negro sobre detectives privados en busca de infidelidades).
Nos sumergimos en una tormenta de violencia y caos que arrastrará a los personajes, escudados bajo una máscara de insensibilidad y frialdad, a un cúmulo de desgracias compartidas donde se pondrán en juego tres conceptos clave, los que con tanto ahínco defiende Caspar: esto es, amistad, carácter y ética. Sin embargo aquí no se trata su presencia, más bien su ausencia, ya que la traición acompañará a todos los implicados, la cual pasa y se infiltra en las situaciones, se insinúa y contamina, se proyecta sin cesar y se reproduce, siendo el eje de los densos e intrincados laberintos narrativos que con esmero confeccionan los guionistas/directores dos triángulos amorosos:

El de Tom, Leo y Verna (que desencadena los dramáticos hechos) y el de Mink, Bernie y ¨El Danés¨. Mientras tanto, un hombre deberá emprender un viaje hasta los confines de sí mismo para hallar en su interior algo que siempre ha negado: un corazón. Se dará, por tanto, la omnipresencia del vacío, la desolación y la crueldad; aspectos que dominan a Tom, ser carente de ilusión y esperanza (expresado esto en su sueño, donde deja escapar su sombrero) que sólo vive según los irónicos giros del destino y que se presenta además como el absoluto maestro de ceremonias, manipulando a su antojo a amigos y enemigos hasta obtener beneficios propios con ello.
Será, quizás, en la más inolvidable secuencia del film (el clímax precedente al asesinato de Bernie en el bosque), cuando Tom caiga presa, inconscientemente, de sus sentimientos...lo que le traerá graves consecuencias poniendo de manifiesto una idea esencial: si se desea sobrevivir en un mundo tan despiadado jamás deben revelarse los sentimientos, lo más aconsejable es enterrarlos en lo más profundo e ignorar su existencia (¨¿Qué corazón?¨, será su sentencia final); en este sentido ¨Millers Crossing¨ pasa a formar parte de esas obras pesimistas y brutales que adornan la filmografía de los Coen (junto a ¨Sangre Fácil¨, ¨Fargo¨ o ¨No es País para Viejos¨).

Mientras, éstos conforman, a partir de una estética y diseño de producción elegantes y detallistas, una imaginería deudora del más puro cine negro (con todos sus tics y códigos), impregnándonos con los colores y olores de unos años 20 tremendamente estilizados, y en esta maravillosa recreación es obligatorio destacar el gran trabajo de Barry Sonnenfeld, cuya fotografía resalta un negro profundo que poco a poco se come la mitad de los rostros y casi todo el espacio de los planos, y la puesta en escena, que se presenta (salvo en el enfrentamiento entre Caspar y ¨El Danés¨, donde los directores se dejan llevar por su vertiente más experimental) sobria y solemne, de inspiración clásica, y a la vez absorbente y rebosante de tensión.
En el aspecto artístico sorprenden unos inspiradísimos John Turturro, J.E. Freeman, Jon Polito, una Marcia G. Harden más arrebatadora que nunca y, por supuesto, Albert Finney y Gabriel Byrne, ambos inmensos y protagonizando un feroz duelo interpretativo (éste último jamás tendría un papel mejor); el director Sam Raimi, amigo de los Coen, ofrece un cameo también memorable. Poética macabra sobre el crimen y la perdición atravesada por estallidos de violencia, trepidante acción, un humor negro de lo más ácido y enrevesadas intrigas donde se enfrentan en una lucha grandiosa y patética en la que nada es lo que parece la lealtad, la moral, la confianza, la amistad, el abuso de poder y el amor (no el romántico, sino el fraternal).

Audaz, bella, desgarradora y a ratos desasosegante. Esta pequeña gran joya de los Coen, pese a ser ignorada por el público en el momento de su estreno (aunque no por la crítica), logró devolver al cine negro un brillo mágico que ya se creía extinto...

Ficha Navidades Negras

• 10 May 2019

6

Navidades Negras
Correcta. Puede ser una historia tópica pero imprime una personalidad propia muy digna apoyada por unos secundarios bastante buenos y un diálogo diferente, bien entrelazada argumental y con momentos de cierta tensión que al menos provoca alguna sensación del olvidado cine de miedo que no de terror.

Momentos de tensión y un buen y agradable descubrimiento que no tenia en mi lista de deseos.

Aconsejable si te encuentras en el dilema como yo de ver o no este para mi desconocido titulo.

Ficha La Bruja: Una Leyenda de Nueva Inglaterra

• 10 May 2019

7

La Bruja: Una Leyenda de Nueva Inglaterra
Película: ¨The Witch¨ (2015).

Siempre le hice el quite a esta película ya que no llamaba mucho mi atención y agradezco que no hayan pasado algo de mi interés por televisión, ya que por eso vi esta cinta y realmente me sorprendió. La historia es muy interesante, no soy de los que disfrutan mucho las películas de brujas, pero con esta me la he pasado genial. Los diálogos tienen coherencia dentro de todo. Las actuaciones me parecen correctas. Los personajes son adecuados y muy bien elegidos. El ritmo por leves momentos es algo lenta, pero es en un comienzo, con el correr de los minutos se vuelve realmente interesante. Las muertes pudieron ser mejor. La banda sonora adecuada. El ambiente es bastante oscuro y es uno de los puntos más altos, tiene buenos giros y escenas geniales.

Mi puntuación para ¨The Witch¨ es 7 de 10 posibles, Anya Taylor-Joy se luce realmente en esta cinta. No tenía expectativa alguna y me lleve una grata sorpresa. Película recomendada.

Ficha Constantine

• 10 May 2019

6

Constantine
Película: ¨Constantine¨ (2005).

Una película que hace mucho quería ver y tuve la suerte de pillarla en televisión, pero no resulto ser como esperaba. La historia es llamativa y comenzó bastante bien, pero como se va desarrollando no me agradó para nada, se vuelve una cinta lenta y pierde la emoción, la lucha final tuvo que ser mucho mejor, pero es bastante deplorable. Los diálogos me parecen correctos. Las actuaciones son correctas. Los personajes son buenos, sin embargo, la mayoría se desaprovecha. El ambiente es bueno. Esperaba mucho más de las muertes y escenas de acción. Como dije anteriormente es lenta en cuanto al ritmo, su duración la hace pesada por momentos y es por su relleno. Soundtrack bueno. Los efectos no me convencieron del todo.

Mi puntuación para ¨Constantine¨ es 6 de 10 posibles, mis amplias expectativas quedaron en poco, no es una película mala, para nada, pero es algo decepcionante por lo que es el personaje y por lo que pudo ser la cinta. Es entretenida y la recomendaría sin hacerse mayores expectativas.

Ficha Super Dark Times

• 9 May 2019

7

Super Dark Times
Tiene una estetica noventosa muy buena y los fans de la serie Stranger Things la sabrán apreciar, además de chicos en bicicleta y una banda sonora excelente, la trama es de un suspenso que atrapa hasta el final, las actuaciones de los chicos es fenomenal, tienen que lidiar con un hecho accidental y macabro que desata la locura en uno de ellos, el lugar donde se filmó es un pueblito tranquilo donde pareciera que nunca ocurre nada, un desarrollo sin desperdicio y un descenlace que se va cocinando a fuego lento, la recomiendo me gustó mucho, tiene un aire a cine independiente.

Ficha Galaxis

• 9 May 2019

5

Galaxis
filme de ciencia ficcion con algunas influencias a terminator, en sus primeros minutos, despues se va para otro lado de una manera mas ¨ urbana¨ y se pierde un poco lo conseguido en sus minutos iniciales.
vale destacar verlo a sam raimi haciendo un escaso papel, y toda una curiosidad dentro de la filmografia de brigette nielsen.
como filme de ciencia ficcion se queda por el camino, para una tarde muuy aburrida, cumple

Ficha Komodo

Metalizado

• 9 May 2019

5

Komodo
Película de acción y ciencia ficción que trata de poner algunos toques de ¨terror¨ al estilo anaconda (Si no me equivoco es de los.mismos productores) mezcla efectos digitales con animatrónicos. Se sabe a la primera que es una película de domingo a la tarde para ver en tv yo la ví con ese prejuicio al menos. Y el resultado es que es una divertida monster movie muy superior a las actuales, con buenas escenas de acción un final simple y un presupuesto justo. Hay gente q la cataloga de serie B bueno nada que ver es un Telefilm con cierto presupuesto y que mantiene una historia y trata de ser entretenida. La verdad es q cumple y me gusto mucho más que otras películas super elaboradas. La historia es simple pero sólida. Con actuaciones correctas. Le faltó un poco.mas de sangre y me hubiera gustado que los dragones digitales estuvieran mejor pero no son del todo malos... Pasan raspando (lo dice alguien que aborrece los efectos digitales)... Recomendado si te gustan las monster movie con algo de historia y villano de por medio. Aunque es una peli para ver un domingo si no hay otra cosa o si tenés ganas de ver algo de acción.

Ficha The 27 Club

• 9 May 2019

7

The 27 Club
Que buena sorpresa me he llevado viendo esta peli. Creo que es bastante decente y la trama que se nos presenta está más que currada. Lo que no entiendo es la cantidad de mierda que echan en el cine y luego, pelis como ésta, pasan sin pena ni gloria. Pero bueno, esto es el cine. La peli ya solo con su prólogo de siete minutos, con el cantante ese famoso que la palma, ya promete. Del resto no diré nada para no crear un mínimo de spoiler, sobre todo por ser la primera crítica. Solo comentaré que todo gira en torno a la peña rockera, y no rockera también, famosa que la palman a los 27 años. Y la prota es una chica llamada Lily. El desenlace me gustó. Pero luego continua unos minutos más, donde veremos el verdadero desenlace de la peli, y éste me encantó. Quizá otros la vean y no les guste, pero a mí particularmente me atrapó desde su mismo comienzo.

Ficha Funny Games

• 9 May 2019

7

Funny Games
Película: ¨Funny Games¨ (1997).

Bueno, todos mis elogios los di en el remake que es claramente una copia exacta de esta cinta, por lo tanto debo darle la misma puntuación que el remake. La historia es absolutamente lo mismo, toma a toma es lo mismo, solo podría decir que los actores son distintos y también lo hacen bien. Mismos personajes, pero en esta cinta el niño no es tan tedioso. Misma banda sonora. Buenos efectos para la época. Se siente el mismo suspenso. El ambiente es bueno.

Mi puntuación para ¨Funny Games¨ es 7 de 10 posibles, el remake del 2007 solo engrandece más esta cinta, que su mayor defecto es la parte del control, lo sigo creyendo, sin esa parte se hubiera disfrutado más. Totalmente recomendada a pesar de que es lenta por su relleno.

Ficha U Mugs

• 9 May 2019

0

U Mugs
Posiblemente y lo digo así es el peor mock jamás rodado y dudo que vaya a existir algo peor que esto y es que es un espanto de principio a fin no pasa nada en ningún momento solo vemos pura vegetación seca y un personaje protagonista filmando sin ton ni son luego cuando vemos otro grupo haciendo estupideces te das cuenta que esto no va a mejorar

Me he dado cuenta aquí que tiene más partes pero por mi lado se quedarán enterradas por la eternidad porque no pienso ver ninguna más me quedo como experiencia ya está incluso el final ni se entendió nada de lo pésima grabada que está

Horrible no merece nada y no la vean jamás

Ficha The Head Hunter

• 9 May 2019

4

The Head Hunter
Es raro que esta película en algunos sitios tenga una muy buena nota cuando no es para nada algo bueno en sí demasiado lenta y con una historia que no genera mucho interés al principio es sólo ver la vida del protagonista y su rutina luego después viene en sí la historia que es una mezcla de terror medieval y terror vegetal más que todo por la criatura y la ambientación del bosque que por cierto muestra algunos paisajes desolados bien logrados

El problema es que se nota el bajo presupuesto porque esos efectos son algo falsos y se nota que la película le faltaban recursos sobretodo por su duración de hora y poco más aunque si bien el final no está mal porque genera algo de suspenso para mi quedo debiendo en muchas cosas y de actuaciones no se puede decir nada porque solo es un protagonista con pocos diálogos y que algo cumple entre tanta barba

Un 4 aunque se ven intenciones es un film fallido

Ficha Aquaman

• 15 May 2019

9

Aquaman
De las mejores peliculas que ha hecho DC y desde que anunciaron que james wan seria el encargado de la direccion eran alentadoras las posibilidades y asi ha sido un buen film sobre aquaman , hubiera preferido que la imagen fuera fiel aunque Jasón momoa ha cumplido perfectamente en el personaje junto con amber heard terminaron ganandose al publico por su carisma , tuvo una buena nomina de villanos y un atractivo reparto , la accion fue constante desde el arranque y el argumento fue convincente, ademas de ser todo un espectáculo visual de grandes efectos que dejo con ganas de ver mas , habrá que esperar la secuela

Ficha Las Novias de Fu Manchú

• 9 May 2019

5

Las Novias de Fu Manchú
otra de las peliculas de fu manchu donde lo interpreta nuevamente christopher lee, siempre me gusto el aire jamesbondezco de las peliculas de fu manchu,a pesar que siempre se toma un enfoque hacia el villano y el heroe a pesar de que la pelicula se inclina hacia sus meritos, el titulo siempre lo gana el villano oriental.
la pelicula mantiene todos los cliches del terrorista y sus planes de dominacion mundial, fu manchu en escena mantiene su presencia,y christopher lee es un digno sucesor del lagado de karloff que nos dejo anteriormente.
esta aceptable pero no es la mejor del mandarin terrorista.

Ficha Juegos Sangrientos

• 8 May 2019

7

Juegos Sangrientos
A mí los survival no me gustan. Es el subgénero con más clichés que existe y con muchísima diferencia. Esa es la razón. Pero es que éste, aunque sea más de los mismo, es muy bueno. Su primera media hora, cuando por entonces si no te has informado antes bien no sabrás con que te vas a encontrar, me encantó. Y a partir de ahí, este subgénero entra en acción hasta su mismo final. Me imagino que cualquiera que la vea se pondrá del lado de las chicas, pues yo no. Me puse del lado del padre de Roy. Y es que si un tipo me mete la cabeza en el váter y me deja amarrado, y a continuación, y sin saber bien el motivo, me encuentro a lo que queda de mi hijo así.... pues posiblemente también les cogería algo de inquina a las hermosísimas jóvenes teenagers. Y el pobre viejo falto de luces, al que ahorcan, me dio bastante pena. Es el mismo tipo que sale en la primera historia de la excelente película de historias cortas ¨Body Bags¨ (1993), hace de secundario vagabundo y borrachuzo en la antología de la gasolinera y el maníaco que anda suelto por la ciudad. Esto lo comento porque me llamó la atención el vérmelo aquí en esta peli. En conclusión: Muy buena..

Ficha The Poughkeepsie Tapes

• 8 May 2019

6

The Poughkeepsie Tapes
Película: ¨The Poughkeepsie Tapes¨ (2007).

Una película que me recomendaron por ¨perturbadora¨ y si bien no la encontré así, es una película que esta bastante bien realizada. Uno de los tantos mockumentarys que existen, pero este se disfruta. La historia muestra la vida de un asesino en serie y sus fechorías. Los diálogos son correctos, enlazados de buena manera en las entrevistas ficticias que se realizan. Las actuaciones son pocas en realidad, pero logran ser buenas. Los personajes no se logran disfrutar en su totalidad. De ritmo es normal, por momentos es algo lenta. Es una película violenta, pero no tan explicita. Cuenta con grandes momentos y el final me resulto interesante.

Mi puntuación para ¨The Poughkeepsie Tapes¨ es 6 de 10 posibles, es una película curiosa, no es la típica que se recomienda y se vende como ¨la más terrorífica del cine¨, si no una que paso desapercibido y tiene escenas bastante decentes, pero el mismo formato de cámaras hace que algunas escenas no se aprovechen al máximo. La recomendaría.

Ficha La Noche del Cazador

• 8 May 2019

6

La Noche del Cazador
Clásico que tenía pendiente y ofrece menos de lo que me esperaba. Es cierto que tiene encanto y tiene un transfondo interesante, nada es lo que parece. Aquí el personaje central es un predicador que va contando la historia que el amor come al odio. Un día comparte celda con un hombre que ha robado dinero y se lo ha confiado a su hijo, una vez sale de la cárcel va en búsqueda del oro camelando a todo aquel que se cruza en su camino con sus buenas actitudes. La relación que surge entre él y la madre de los niños, especialmente con estos últimos es bastante oscura y el momento en el que los muchachitos deciden huir el concepto se vuelve más oscura. Esa escena en la que los niños se encuentran en el mudalar y aparece el hombre siniestro cantando esa oscura melodía... esa escena es memorable, inquietante a más no poder. Ahora bien, a mi gusto, no ha sido para tanto podrían haber exprimido mejor la historia, en ocasiones aburre y se hace poco atractiva.

P.d. El odio se come al amor, miren el mundo.

120
Robert Pattinson a un paso de ser el nuevo Batman