Ficha El Corredor del Laberinto

• 19 Oct 2021

7

El Corredor del Laberinto
Maze Runner: Correr o Morir es una pelicula de ciencia ficcion y thriller que se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Wes Ball y protagonizada por Dylan OBrien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter y Ki Hong Lee.
Cuando Thomas se levanta en el ascensor, lo único que puede recordar es su primer nombre. Su memoria está en blanco, pero no está sólo. Cuando las puertas del ascensor se abren, Thomas se encuentra rodeado de varios jóvenes que le dan la bienvenida al Claro, un largo espacio abierto cercado por paredes de piedra. Al igual que Thomas, los jóvenes no saben cómo han llegado allí. Todo lo que saben es que todas las mañanas las puertas pétreas del laberinto que les rodea se han abierto. Todas las noches, se cierran. Y, cada 30 días, un nuevo chico es llevado en el ascensor.

Y aquí tenemos otro intento de dar inicio a una nueva saga que atrape y enamore por completo a las nuevas generaciones tal y como en el pasado lo hicieron grandes sagas como Harry Potter o El Señor De Los Anillos pero lastimosamente Maze Runner ha sido otro intento fallido al igual que otras sagas como Narnia o Divergente en donde se harían como dos o tres secuelas nada mas pero nunca llegaron a tener un final y pues lo mismo le ha sucedido a Maze Runner, no es que sea una pelicula mala o floja pero no logro llamar poderosamente la atención del publico y con eso se veía venir que esta saga no tendría buen futuro.

Y bueno, como dije anteriormente no es que la película haya sido mala o un bodrio porque a mi me ha parecido entretenida y disfrutable, lo que sucede es que es una pelicula sencilla, simplona y predecible sin grande sorpresas ni un argumento que logre atrapar por completo al espectador porque tiende a ser repetitiva y algo pobre en contenido, para pasar el rato la pelicula funciona a las mil maravillas porque se deja ver y es digerible pero como inicio de una nueva saga de peliculas deja bastante que desear puesto a que la historia no es lo suficientemente llamativa y mas encima lo predecible que es pues ya le hace jugar una mala pasada al film y eso la convierte en otra pelicula mas que quedara en el olvido asi como la mencionada saga Divergente de la cual ya ni me acuerdo ni del nombre de los personajes.

Vamos a ver, uno de los puntos mas fuertes que tiene la pelicula seria el casting, pues esta plagado de grandes actores jóvenes con buen futuro como por ejemplo el protagonista que es Dylan OBrien, un joven actor a quien y ahabismoas vixsto anteriormente en la serie Teen Wolf y que estuvo a punto de ser el nuevo Spiderman, si bien el tipo me parece un buen actor auqeue aqui su personaje como que no llega a conectar con nocotros en ningun momento. Por otra parte tenemos a Kaya Scodelario, una actriz inglesa con gran talento pero aqui su personaje es bastante soso y aburrido ya que se le ve como si actiara sin ganas.

Entre los secundarios tenemos algunas caras conocidas como Will Poulter quien me parece un actor tremendo y aquí me ha resultado fascinante y brutal, tambien tenemos a Ki Hong Lee quien sigue pareciéndome un pésimo actor y otros nombres que destacan en el reparto serian Aml Ameen, Blake Cooper o Thomas Brodie-Sangster quien salió en Juego De Tronos, sin duda alguna un casting de lujo contando con una futura generación prometedora para la industria.

Algunos otros detalles para resaltarle a la película seria el ritmo, pese a no tener grandes giros en la trama y que no tenga cosas interesantes pues la pelicula maneja buen ritmo ya que de mi parte nunca me llego a aburrir, además la accion esta bastante aceptable y los efectos pues digamos que han estado bastante bien aunque eso si el CGI de las criaturas como que no me convencieron mucho que digamos pero bueno, como bien saben el final queda completamente abierto para que la historia se siga alargando y pues ya veremos si la secuela lograra llamar la atención como para que me den ánimos de ver la tercera entrega con ganas.

En definitiva Maze Runner: Correr o Morir me ha parecido una pelicula bastante aceptable y entretenida, sin ser la gran cosa por lo menos logra ser una buena pelicula aunque sea para matar el aburrimiento y en verdad que lo consigue. Ahora me vere en la obligación de ver la segunda entrega para ver como continua esta aventura y pues esperemos que por lo menos este al mismo nivel de esta como para que la saga no llegue a decepcionarme tan rápido.

Ficha Al Morir la Matinée

• 17 Oct 2021

7

Al Morir la Matinée
La peli tarda en arrancar 31 minutos exactos y sólo dura 82. No se sabe ni se sabrá nunca nada sobre el psycho killer; aparece, asesina porque sí y ya está... Pero la peli está guapísima. Los asesinatos y la casquería son lo mejor de todo. Especialmente el de los adolescentes besándose en el cine y siendo sus cabezas atravesadas... Mucha sangre y vísceras y en algunos momentos hasta desagradable de verdad. No sé qué más decir de esta para mí maravillosa peli de terror al uso uruguaya.

Ficha V/H/S 3

• 16 Oct 2021

6

V/H/S 3
Parecería que sin importar la edad o nacionalidad, estamos obsesionados con grabar, con nuestro teléfono móvil o tableta, cualquier cosa, por impresionante o tonta que sea, da igual, para subirlo a internet, compartirlo en las redes sociales y obtener la satisfacción de unos ¨likes¨. Vicious Circles, de Manuel Sarmiento, que es la historia central de V/H/S Viral, parece estar basada en esta premisa, y sirve de intro antes de Dante The Great de Gregg Bishop, sobre un mago y la malvada capa que le otorga siniestros poderes Es una buena historia y la mejor de esta entrega.

La película sigue con Parallel Monsters, de Nacho Vigalondo, una juguetona pieza de horror y ci-fi que sigue indagando en los viajes interdimensionales. Pudo ser más siniestra, pero está bien.

Bonestorm, de Justin Benson y Aaron Scott Moorhead, va de un grupo de skaters que deberán enfrentarse a una especie de zombies, invocados por un culto a la Santa Muerte. Es mareante y llega a ser cansina.

V/H/S Viral, fue mal recibida por los fans de la saga, pero en conjunto ni es mala ni es aburrida.

Ficha La Invocación

• 17 Oct 2021

6

La Invocación
“Chicas, tengan cuidado. Hay mucha maldad ahí fuera…¨

Una ola de sangrientos asesinatos satánicos extiende el pánico por el corazón de Estados Unidos, un televangelista (interpretado por Johnny Knoxville) se enfrenta al malvado control del heavy metal sobre la juventud del país, mientras tres guapas y aguerridas chicas asisten a un concierto de Rock en el que conocerán a tres jóvenes metaleros; todo, en este simpático thriller de terror retro ochentero de Marc Meyers.

El guion, escrito por Alan Trezza, juega con los cánones del terror adolescente de manera alegre y estimulante, especialmente cuando los roles de género se invierten conforme avanza la trama. Además, la historia se ve reforzada por las sexys y demenciales Daddario y Hasson, seductoras con su ajustada ropa de cuero negro y toneladas de maquillaje, que toman el control de cada situación, haciendo llevaderos incluso los momentos lentos del film, hacia la vorágine final.

La turbia moralidad de los fanáticos religiosos de extrema derecha también proporciona material para la ironía, representados por el pastor John-Henry Butler, un hipócrita y criminal televangelista que declara: ¨Soy la ira de Dios¨

Ficha Curso de 1999

billy_lum

• 16 Oct 2021

7

Curso de 1999
Me encantó esta cinta juvenil de ciencia ficción, todo un pastiche sin pretensiones que contiene humor negro del bueno, mucha acción y violencia, algo de intriga y terror, una mezcla entre ¨Terminator¨ y ¨Rebelión en las aulas¨ bastante simpática.

Entretiene de lo lindo en sus escasos 90 minutos de duración, los efectos especiales son muy dignos. Estética marcadamente ochentera. Caras conocidas en el reparto y muchísima diversión. Una fantasía cumplida para el adolescente rebelde que todos llevamos dentro. La mejor película del director Mark L. Lester, director de otras cintas de acción casposas y desenfadas como ¨Commando¨ y ¨Ataque frontal¨.

Ficha Halloween Kills

• 16 Oct 2021

6

Halloween Kills
Las dos primeras halloween (la del 78 y 81) son insuperables, y la remake re rob zombie me agrada bastante (solo la primera)... sin embargo no tengo nada en contra de este reboot de la franquicia tomando como base la primer parte.... esta secuela estuvo muy inflada por la critica, un hype muy alto que termina de sucumbir ante su visionado.
Mas alla de esto, el filme es solo de transicion para terminar la idea en la proxima halloween end. Por eso tampoco hay que pulverizarla. Tiene sus puntos buenos. Michael myers es una verdadera maquina. Muertes bestiales, pueblerinos dejandose llevar por la histeria colectiva, guiños a la franquisia. Incluso hasta las mascaras de halloween 3 aparecen. El flashback inicial es increible, ver a loomis ( donald pleasence) se agradece, era un detalle unico ver un filme de halloween donde si o si apareciera loomis.
Laurie strode en este filme esta desaprovechada. Despues de la herida que tiene se me hace disparatado que ande por el hospital como si nada, como mucho deberia estar sedada por 12 horas. Se extraño que no este el enfrentamiento esperado. Igual para que esto funcione en la proxima entrega tiene que superar aquel mitico enfrentamiento de laurie y michael en h20.
No es perfecta. Pero michael esta imparable

Ficha Halloween Kills

Jason Roy

• 16 Oct 2021

6

Halloween Kills
Ya ví la peli en la madrugada porque como no me gusta ir al cine prefiero ver las pelis en mi casa, y Vi está entrega y mi opinión es que la película es pasable aunque no es la mejor por el guión y los sustos aquí no funcionan la sentí regular los primeros minutos pero cuando ya vamos por más de media hora las muertes aquí comienzan a ser más fuertes y muy bien logradas, yo la destacó por las muertes, por Michael Myers que aquí si se ve como una bestia imparable y más despiadado hasta lo prefiero mas que a Jason vorhees, los flashbacks aquí están muy bien logrados pero lo que le resta puntos es porque hay cosas que al final no terminaron de convencer pero lo demás está muy bien.

Ficha Demasiado Asustada Para Gritar

• 16 Oct 2021

5

Demasiado Asustada Para Gritar
Un thriller policíaco disfrazado y vendido un poco como ¨slasher¨, pero de esto tiene poco o nada, la verdad.
Un asesino en serie la tiene tomada con los habitantes de un edificio, van cayendo uno a uno mientras la policía hace lo que puede para intentar capturarlo.
La película juega con el tema de presentarnos a un personaje principal, que claramente es el principal sospechoso. La policía lo cree, el espectador lo cree... pero, ¿y si no lo es?
La verdad es que es bastante regulera, nada original, y en donde la forma de ser de la policía y su investigación le da la chispa a la película para que se haga medianamente entretenida.

Ficha Monster House

• 22 Oct 2021

8

Monster House
Monster House: La Casa De Los Sustos es una película de terror en animación por computadora que se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Gil Kenan.
D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados chicos; así que los tres deciden investigar el enigma por su cuenta.

Ya estamos terminando el mes de octubre asi que decidí echarle una miradita a uno de las películas animadas mas infravaloradas de estas épocas que es Monter House, una película de terror de animación por comparadora que tuve la oportunidad de ver varias veces en mi infancia y por ese motivo es que le tengo un cariño inmenso ya que me parece una pelicula endiabladamente entretenida y da gusto encontrarse este tipo de peliculas animadas que combinen el terror y el suspense de una manera mas que efectiva.

El argumento en si no es nada del otro mundo, tenemos a un grupo de amigos que deciden investigar algo estaño que esta pasando en una de sus casas vecinas ya que al parecer esta endemoniada, si bien estamos ante una típica pelicula sobre casas embrujadas pero lo que llama la atención de eta pelicula es que el argumento llega a generar cierto tipo de interés ya que nos trapa desde los primeros minutos y nos sumerge en ese ambiente de misterio e intriga por saber que es lo que esta pasando con aquella casa, tambien se agradece el buen ritmo que tiene ya que no llega a aburrir en ningun momento y se deja ver con tranquilidad hasta su mas que aceptable final.

Los personajes por un lado me han parecido muy carismáticos aunque en ocasiones se vuelven un poco pesados sobretodo el gordito que aveces terminando fastidiando en demasía y pues los otros dos el chico y la chica estan en su salsa y se mantienen bastante bien durante todo el metraje aunque sin duda alguna el que mas me llamo la atención fue el personaje del señor Nebbercracker a quien al comienzo le veíamos como un personaje intimidante para los niños pero ya después nos dimos cuenta que no era un hombre malo y que su comportamiento era asi porque quería proteger a los niños.

Otros detalles a destacar seria la animación ya que estuvo bien trabajada y eso se nota a leguas, tambien se agradece que la pelicula a pesar de ser animada es bastante seria y no contiene dosis de humor o de comedía que le quiten la gracia y pues tambien me gusto esa tensión que se siente y los giros que se van dando por el final que es donde nos dan todas las explicaciones las cuales no resultan ser tan descabelladas después de todo y que le dan un cierre perfecto a la historia.

En definitiva Monster House: La Casa De Los Sustos me parece una pelicula muy buena, no es lo que se dice un peliculón pero dentro del genero es una pelicula llamativa y curiosas que vale la pena ver en estas épocas con la familia ya que es entretenida al cien por ciento y creo que es apta para que tanto los adultos como las pequeños pasen un rato muy agradable.

Ficha V/H/S 94

• 17 Oct 2021

7

V/H/S 94
Vuelve la franquicia V/H/S, en su cuarta entrega, con cuatro historias de terror, más una que sirve de hilo conductor, dirigidas por cinco directores, Simon Barrett, Chloe Okuno, Ryan Prows, Jennifer Reeder, Timo Tjahjanto, que mantienen un buen nivel.

Para mi gusto, destaca sobremanera el corto The Subject de Tjahjanto, hecho en Indonesia, y que adopta un enfoque tremendamente innovador del género, convirtiéndose en una delicia de horror, acción y suspenso, con una historia sórdida y monstruosa de transhumanismo, maníacamente emocionante.

En conjunto V/H/S/ 94 va directo a los fanáticos del terror extremo, es una de las películas de género más extravagantes y una experiencia deliciosamente siniestra, violenta y sangrienta.

Ficha Venom 2: Habrá Matanza

billy_lum

• 16 Oct 2021

2

Venom 2: Habrá Matanza
Otra mala película de super héroes que sólo se preocupa de la campaña publicitaria, rodada con el piloto automático, sin personalidad, previsible hasta la médula, con horribles efectos especiales que parecen de hace 20 años, y conceptos plagiados de otras producciones similares esperando que el público no se acuerde. El título podría haber sido: Habrá chistes malísimos, matanza no hay ninguna. Tom Hardy tiene cara de piedra. Los actores en general se nota que estaban deseando terminar para irse a rodar algo de calidad y no esta basura comercial sin substancia. El director Andy Serkis tiene poca o nula idea de como rodar secuencias de acción.

Ficha Una Historia de Violencia

• 16 Oct 2021

8

Una Historia de Violencia
Sin dudas es una de las mejores cintas de David Cronemberg, saliendose por completo de su registro, aquí él maneja un elenco de lujo:Viggo Mortensen, Ed Harris, William Hurt y Maria Bello la trama es de suspenso-dramática y con escenas violentas como su titulo lo indica, Viggo es un hombre común, esposa e hijos en un pueblito tranquilo, trabaja en una cafetería donde llegan unos delincuentes, ahi se desata lo mejor, hay muertes, una deuda pendiente y secretos que estaban muy bien guardados, historia simple pero efectiva.

Ficha Cadáver Exquisito

• 16 Oct 2021

4

Cadáver Exquisito
Un thriller con una estetica muy buena, una idea interesante que despierta curiosidad, sofia gala logra caerme bien con su personaje y su enigmatica novia albina. Me gusto su comienzo y alguna que otra escenita osada que para el calibre del filme viene adecuado.
Quizas el problema del filme radica en como se va desarrollando. Yo en particular estaba esperando mucho mas en su tramo final de lo que me dio la pelicula... de esos filmes que te dejan la pregunta ¨ asi termino?¨... sin nada que ofrecerme.
Para ver y olvidar.

Ficha Halloween Kills

thegoodcounselor

• 16 Oct 2021

3

Halloween Kills
Un DESASTRE total de inicio a fin.

Me resulta increíble pensar que esto fue hecho por las mismas personas que hicieron la entrega anterior (que en mi opinión fue pasable mas no excelente como algunos afirmaron).
-Personajes nefastos e idiotas.
-Un guión flojísimo cuya historia no aporta nada.
-Diálogos que dan pena ajena.
incluso tenemos una crítica a las comunidades americanas, el sistema que le falla no solo a una comunidad en histeria, sino a los inocentes... El miedo puede corrompernos.
Es un tema interesante pero la ejecución está para llorar.

En fin, si ves esta película solo para ver a Michael desatado supongo que saldrás satisfecho pero OJO, esta no es una buena película y te hará pensar ¿Para qué reiniciar la franquicia e ignorar todas las secuelas y su lore si al final cometerás las mismas malas decisiones?

Ficha Halloween Kills

chelo7777

• 17 Oct 2021

3

Halloween Kills
Bueno, el que vio alguna anterior ya sabe de que va la historia,asi que teniendo en cuenta que ya regale hora y media mirando este embole no voy a gastar ni 5 minutos escribiendo, lo ultimo que voy a decir es que no llega ni a la zapatillas a las de Rob Zombie.

SUMA: El contador de muertes, casi todas ridiculas, pero por cantidad y calidad merece el punto
La negrasa de enfermera ,infernal.

RESTA; No me genero nada, ni miedo, ni tension, ni ternura, salvo el final que me saco una sonrisa (una sola) de ¨que final mas estupido¨.
La negrasa, hasta lo bueno dura poco en esta pelicula.
Los actores sobreactuados en su mayoria,
Y si, el final, aca la pelicula cae al casillero de ciencia ficcion.

Ficha La Furia del Planeta Rojo

ALEX9030

• 16 Oct 2021

5

La Furia del Planeta Rojo
Película interesante y desde mi punto de vista bastante divertida tomando en cuenta su bajo presupuesto y no muy buenas actuaciones.
La trama resulta sencilla; es un flashback, el cual inicia con la llegada a la Tierra de nuestros héroes de un viaje a Marte, en la Tierra perdieron comunicación con la misión al llegar a Marte, el cohete esta dañado, las grabaciones del viaje están borradas, de la tripulación original de 4 solo regresan 2 vivos y un cadaver, los tripulantes vivos no pueden dar mucha información pues la científica esta en estado de shock y el otro sobreviviente esta inconsciente con una masa verde pegada al brazo, poco a poco iremos descubriendo lo sucedido debido a que la científica ira platicando lo sucedido en el viaje.
La película resulta bastante alucinante, la araña-murciélago gigante es muy original, la ameba come-hombres también resulta divertida.
Tiene errores y agujeros en la trama pero aun así se deja ver, hay que mencionar que podrás ver elementos de esta película en películas tales con Alíen y Fantasmas de Marte solo por mencionar algunas y una escena es muy parecida a una escena de la película de Kong, la Isla calavera.

Ficha Open Water 2: A la Deriva

• 22 Oct 2021

6

Open Water 2: A la Deriva
Muy similar a la primera solo que esta vez hay más personajes y el motivo por el que terminan atrapados en el mar es diferente ya que todo el grupo entre parejas y amigos saltan a nadar y olvidan bajar la escalera del barco volviéndose toda una pesadilla para los protagonistas que tienen que luchar para sobrevivir ante una evidente hipotermia y el terror de saber que les espera una muerte lenta ante la dificultad de poder regresar al barco , por un instante se imagina uno en la situación de los personajes y la simple idea ya te aterra , los momentos dramaticos son muy creíbles y la definición en parte es algo ingeniosa aunque igual termina dejando una sensación agridulce el desenlace pero de que la película es entretenida y vale la pena de eso no hay duda

Ficha Halloween Kills

• 17 Oct 2021

5

Halloween Kills
¿Conoces esos capítulos en una serie que son sólo de relleno para completar un número de episodios mientras llega ese final esperado?
Pues esa es la forma más certera de describir esta entrega de la saga. Un capítulo de relleno, en dónde cosas realmente importantes... Pocas.

Se centra en ahondar la filosofía de la historia, le dedica bastantes minutos en reforzar la mística de esa maldad andante, que se alimenta del odio y terror de todo el resto. También premia a los fans con nostalgia, al insertar a varios de los personajes sobrevivientes de aquella cinta original, pero 40 años después. Y un ¨cameo¨, si se le puede llamar así, de un icono de halloween.

En cuánto a la factura técnica es impecable, calza a la perfección con la línea de arte de su antecesora.

Pero desgraciadamente esto no es lo que el fan esperaba ver, todo lo contrario, ese espacio de ¨moralina¨ que pretende hacerte sentir culpable, de que la maldad que alimenta a Michael la generamos todos nosotros, queda tan extrañamente insertado. No sé, para mí no termina de funcionar.

Lo que mantiene la atención en el filme es el gran afecto que el fan tiene por la saga y eso la hace llevadera.

Esperemos que en la próxima, ¨Halloween Ends¨, si veamos lo que todos queremos ver ... Aquel anhelado gran enfrentamiento.

Me gusta (8) Reportar

Ficha Spoken

• 18 Oct 2021

3

Spoken
Una joven estudiante llamada Lena y sus compañeros sufren el ataque de extraños cangrejos y apariciones sobrenaturales.
Lena habla seguido con un pastor quien la intenta convencer, amablemente, que ¨las palabras tienen más poder de lo que nos damos cuenta¨.

Un filme muy dialogado y fatigoso, con escenas sobrenaturales mediocres y efectos digitales nefastos, pero supuestamente lo más importante es el mensaje que le queda al espectador.

Un filme en que destaca la actuación de la protagonista Chelsea Ledsinger como Lena, pero plagada de mensajes (evangélicos?) Incluso en la canción de los créditos ¨ ... muéstrame el camino¨.
Un filme que podría haber resultado mejor como un drama religioso o psicológico y que pretendieron tirarlo hacia uno de insulso terror con mensaje religioso.
¨El poder de la vida está en la lengua...¨
Proverbios 18:21.

Ficha Viento del Infierno

• 15 Oct 2021

5

Viento del Infierno
Era 1990 y el cine de terror de serie b de los 80 daba sus últimos ramalazos, esta película es el ejemplo perfecto de ello.
La idea es buena, bastante buena, pero está fatalmente llevada a cabo, en gran parte por los protagonistas y su manera de comportarse ante lo que acontece a su alrededor, que no tiene lógica ninguna, parece que todo les parece normal y no les afecta, aunque tengan vivencias claramente sobrenaturales, o incluso cuando sus amigos empiezan a caer de uno en uno (si es que ni se inmutan con lo que le ocurre a la primera de ellos!!)
La peli cuenta con una banda sonora que acompaña muy bien a una buena idea, y sorprenden sobre todo los maquillajes, que son realmente buenos, hay montones de demonios y se los han currado muchísimo.
Lo que podrían haber sido una buena peli de serie b, acaba siendo algo bastante regulero, y es que parece que la trama no avanza hacia algo claro, y en la parte final se una muchas vueltas de forma que la continuidad decae y el espectador pierde un poco el interés.
Se deja ver, se disfrutan los efectos y maquillajes, pero no esperéis la gran cosa.

35
Trailer en HD y en español de “Uncharted”