Muy recomendable me habría gustado una historia más sólida de payasos o alguna de Halloween en lugar de las dos de humor negro
Pero en general una muy agradable sorpresa historias cortas y concisas

Ficha Primal: Tales of Savagery

• 19 Jan 2021

7

Primal: Tales of Savagery
Genndy Tartakovsky, el creador de ¨El laboratorio de Dexter¨ traza los dibujos con un gusto que produce un gozo grande en el alma, aquí sus dibujos son delineados con brocha gordita y el resultado bestial y completamente expresivo, es plausible.

Por el contrario, la historia que transcurre en un cruce entre el jurásico y el cuaternario, ocurre el acaecimiento donde una pequeña familia humana es atacada por un t rex devorando a los hijos de tal modo que el padre se venga posicionándose con el enemigo que lucha con él t rex que termina devorándose a sus crías. Después el humano se derrumba y se redime y se alía con su verdugo para enfrentarse a todos los contratiempos que surgen en el camino y están repartidos en no sé cuantas historias. El film es mudo y verlo es pura delicia.

¡Vedla raudos!

Ficha Paul

• 19 Jan 2021

4

Paul
Se advierte al poco tiempo que es oriunda de Inglaterra porque en su intento de aparentar ser gamberra y desenfrenada con el marciano mal hablado como eje central, lo cierto es que los hechos que suceden y el humor infantil que utilizan no me ha provocado ninguna risa. Asimismo, la historia en sí tampoco es muy interesante. El único atractivo es el poder del marciano, que se vuelve invisible siempre que quiere.

Ficha La Matanza de Texas (Remake)

RHK 2

• 19 Jan 2021

9

La Matanza de Texas (Remake)
Aunque no supera a la original es un buen remake que es bastante entretenido.Hasta aquí para mi la mejor versión de leatherface (aunque no he visto el otro remake del 2006.)La película es entretenida y solo aburre en cierta parte del final pero sólo un poco, las muertes estuvieron muy bien,actuaciones buenas,buen suspenso,dialogos correctos,buena ambientación,de ritmo esta bien,el aspecto de leatherface aquí es más terrorífico aun más con su corpulencia,ya como que al final se iba poniendo lenta pero lo bueno que solo llego a eso y nada más.
En pocas palabras un buen remake casi al nivel de la original y otro buen remake slasher que vale la pena verse mi nota para la película es 9 muy recomendada.

Ficha La Matanza de Texas 3D

RHK 2

• 19 Jan 2021

6

La Matanza de Texas 3D
Pues si es una aceptable secuela de la original pero lo malo es que suceden algunas cosas que no tienen sentido pero bueno al menos es mejor que la 2,3,4.
El inicio muy bueno pero al pasar la película va decayendo,las muertes estuvieran bien si no las hubieran cagaron excediendose con el CGI, actuaciones bastante aceptables , buena ambientación,suspenso aceptable el aspecto de leatherface no me gusta mucho por el echo de que la máscara parece sacada de un espantapájaros,diálogos correctos,ritmo aceptable y como dije anteriormente suceden cosas sin sentido,
En pocas palabras una secuela aceptable mi nota 6.5 no le puedo dar mas aunque no me haiga aburrido.

Ficha La Matanza de Texas

RHK 2

• 19 Jan 2021

10

La Matanza de Texas
Me logre ver la sin censura y esta mucho mejor que la censurada.
Pues en 1974 nos traen esta gran película inspirada en el asesino ed gein y en un caso real ocurrido en Texas donde encontraron una gran cantidad de cuerpos mutilados aparentemente con una motosierra.
La película me gusta; pero más la sin censura,es una película que te atrapa desde el principio tiene una trama con un buen ritmo,las actuaciones estuvieron muy bien, la fotografía es muy buena,diálogos correctos,las muertes estuvieron muy buenas (Dependiendo de cual versión veas porque si ves la censurada te pareceran muy simples),el asesino(lestherface)causa terror con su motosierra y estuvo muy bien, tiene buen suspenso,y una buena ambientación y un buen final mejor aún con el baile de leatherface con la motosierra que es una escena que se a echo muy famosa.
En pocas palabras una película que si merece ser llamada película de culto porque es muy buena mi nota 10 pues se la merece pues la recomiendo.

Ficha Muñeco Diabólico

RHK 2

• 20 Jan 2021

10

Muñeco Diabólico
Me hubiera gustado ver los 40 minutos que le quitaron a la película ya que la película estaba aún mejor con esos minutos extras que en la versión final le sacaron .Exelente película hasta ahora la mejor de la saga.Bueno la película tiene su originalidad,las muertes están bien pero eran más sangrientas y brutales en la primera versión,las actuaciones son perfectas en especial el que hace de andy,tiene un exelente suspenso,es una película que tiene un buen ritmo y una buena trama lo que la hace muy entretenida,para ser el asesino un muñeco es muy terrorífico me acuerdo que más pequeño me cagaba del miedo al verlo aunque ahora ya no.
Sin duda un gran clásico que nadie puede perderse mi nota 10.

Ficha ¿Quién Está Matando a los Moñecos?

• 18 Jan 2021

6

¿Quién Está Matando a los Moñecos?
Película: ¨The Happytime Murders¨ (2018).

Lamentablemente no la vi en su momento por sus malas criticas, sin embargo, fue una mala decisión, dado que si bien no es un mega film, es una cinta bastante correcta para lo que busca contar. Una historia trillada, pero que se da de buena manera. Diálogos plagados de humor negro y a la vez fácil. Actuaciones regulares. Personajes correctos. De ritmo anda bien. Ambiente decente. Banda sonora correcto. Efectos visuales mediocres. Situaciones aceptables, que dan paso a un final predecible y correcto.

Mi puntuación para ¨The Happytime Murders¨ es 6 de 10 posibles, una cinta del montón, pero es más de lo que aparenta. Aceptable para un día entre amigos. Parte del catálogo de Amazon Prime Video.

Ficha Breakdown (Te Puede Suceder a Ti)

• 18 Jan 2021

7

Breakdown (Te Puede Suceder a Ti)
Sin Dejar Rastro es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1994. Esta dirigida por Jonathan Mostow y protagonizada por Kurt Russell, J.T. Walsh, Kathleen Quinlan y M.C. Gainey.
Jeff Taylor y su mujer Amy viajan hasta California por una autopista solitaria de Nuevo Mexico. Tras sufrir una avería, un camionero se presta a socorrerles, indicándoles que hay un restaurante cercano desde donde podrán pedir ayuda. Mientras el marido se queda en el vehículo, la mujer se marcha con el camionero para intentar conseguir asistencia. Cuando Jeff llegue al restaurante descubrirá que Amy ha desaparecido.

Simple pero efectivo thriller de accion protagonizado por Kurt Russell que sin duda alguna es un verdadero entretenimiento, a mi esta clase de peliculas Road Movie o peliculas de carretera siempre me han gustado, me parecen peliculas sumamente interesantes pero la mayoría que he visto son de terror o suspenso y esta va mas enfocada a la accion, es un thriller simple pero supremamente entretenido y es una buena recomendación para ver en una tarde donde no hayan otras opciones.

La trama sigue a una pareja que se avería en la carretera, conocen a un camionero que les inspira confianza y misteriosamente la mujer desaparece y pues Kurt Russell hará todo lo que este a su alcance para averiguar que es lo que esta pasando y dar con el paradero de su mujer, el rollo es que la han secuestrado y pues Kurt Russell no deberá confiar en nadie, prácticamente de eso es lo que trata la peli pero me ha gustado porque no tiene rodeos, es predecible pero directa y funciona a las mil maravillas porque la historia por mas simple que sea logra enganchar.

Las actuaciones son muy buenas, tenemos como protagonista a Kurt Russell y este tipo le pone ganas a cualquier papel y aquí pues no será de sus peliculas mas recordadas ni su personaje mas llamativo pero esta bastante bien y convence, además en el reparto hay buenos villanos como por ejemplo M.C. Gainey y J.T. Walsh que tambien hacen unas buenas actuaciones y como villanos siempre sorprenden.

Por otra parte, la accion es muy destacable y se ve que estamos ante un producto de buena calidad, la tensión es efectiva porque el film engancha al espectador completamente y nos mantiene pegados a la pantalla hasta el final, puede que los giros que se dan no sean tan sorprendentes y el factor sorpresa es nulo pero no se puede negar que estamos ante uno de los mejores thrillers que se estrenaron en los años noventa.

En definitiva Sin Dejar Rastro me ha parecido una pelicula muy entretenida, puede que no sea de las mejores con Kurt Russell pero es una pelicula muy buena y es muy recomendable.

Ficha El Regalo del Diablo

• 18 Jan 2021

6

El Regalo del Diablo
Se supone que es una adaptación libre del cuento ¨El Mono¨ de Stephen King, a cargo del director Kenneth J. Berton, quien nos presenta una historia rodada de una manera un poco sosa, que carece de gore, violencia o sexo, pero que sinceramente tiene cierto encanto light e inocentón, que me ha resultado agradable. De hecho, la producción corre a cargo de cristianos evangélicos por lo que ya saben a qué atenerse.

Bueno, la trama va de un demonio que a poseído un monito de juguete (yo de niño le tenía cierto espanto a esos monos con platillos y cara de dementes) y que tortura psicológicamente y termina asesinando a la pobre familia que tiene la mala idea de recoger al diabólico juguete.

Hay algunos momentos realmente divertidos, como el padre de familia, conservador y cristiano, que se protege con un pentagrama con el rostro del demonio (!), la visita a la casa de la medium, rodeada de ídolos de santos católicos, o ver al pequeño niño que juega con los entrañables juguetes de Star Wars de la Kenner (un momentazo nostálgico impagable para los hard fans, como yo, de la saga original de Lucas)

Ficha Carretera al Infierno

• 19 Jan 2021

7

Carretera al Infierno
Carretera Al Infierno es una pelicula de terror y thriller que se estreno en el año 1986. Esta dirigida por Robert Harmon y protagonizada por Rutger Hauer, C. Thomas Howell y Jennifer Jason Leigh.
El joven Jim Hasley recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder, en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al joven Jim de los asesinatos.

Menuda sorpresa me lleve al ver por primera vez este film de culto de mediados de los años ochenta, tenemos un thriller muy bien hecho que logra captar la atención del publico en solo los primeros minutos porque empieza bastante rápido, tiene sus altibajos porque hay pedazos que me parecieron muy aburridos pero por lo general en un film muy entretenido y me da gusto habérmelo topado porque es una pelicula muy buena.

La pelicula empieza con un joven manejando por la carretera en una noche lluviosa y recoge a un sujeto en el camino y pues esto será aun terrible error que cometa porque el tipo resulta ser un asesino en serie que le ira acosando durante todo el viaje. Ya hemos visto muchas peliculas sobre estos temas, siempre tratan de lo mismo pero yo me la paso genial viéndolas, peliculas como The Duel, Jeepers Creepers o Joy Ride me han gustado mucho y esos rollos de psicópatas y asesinos de carretera siempre me han llamado la atención.

La pelicula esta protagonizada por el siempre genial Rutger Hauer quien hace un papel tremendo y simplemente es la estrella de esta pelicula, Rutger Hauer me parece un actor muy infravalorado y pues la mayoría de sus peliculas son telefilms baratos y solo hay pocas obras reconocidas en su filmografia como la clásica Blade Runner y pues no se puede negar que el papel de psicópata asesino le queda muy bien y ya veremos si en su extensa filmografia hayan peliculas en donde haga papeles similares a este porque a mi me encanto.

La pelicula es buena desde que empieza hasta que acaba y a medida que avanza se va volviendo mas interesante y pues el final asi sea muy predecible y todo pues me dejo conforme ya que Rutger Hauer recibió su merecido y la pelicula en violencia tampoco se queda corta porque hay la suficiente y puede que no sea un festival de gore pero tampoco hay necesidad de que haya eso porque a decir verdad estamos ante un estupendo thriller que maneja muy bien la tensión y es muy entretenido asi que vale la pena echarle una ojeada.

En definitiva Carretera Al Infierno me ha parecido una pelicula muy buena, es una obra muy interesante y me agrado encontrarme con ella porque la estaba pasando por alto, ya veremos si me animo a ver la secuela aunque dicen que es una mierda y mas encima tambien hay un remake y ese si me llama la atención y con gusto lo voy a ver.

Ficha Este Cuerpo me Sienta de Muerte

• 18 Jan 2021

7

Este Cuerpo me Sienta de Muerte
Freaky es una pelicula de terror y humor negro que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Christopher Landon y protagonizada por Vince Vaughn y Kathryn Newton.
Tras intercambiar su cuerpo con un asesino en serie, una joven estudiante descubre que tiene menos de 24 horas antes de que el cambio sea permanente.

Una de las sorpresas que nos dejo el año pasado que fue una verdadera desgracia para todos y mas por todas esas peliculas que tuvieron que aplazar sus estrenos debido a la pandemia y pues bueno, aquí tenemos una pelicula de terror con humor negro que es del mismo estilo de Feliz Día De Tu Muerte, yo me la he pasado bien con esta pelicula que asi no sea la gran cosa pues me hizo pasar un rato bastante entretenido.

La trama es repetitiva, yo ya he visto muchas peliculas con el rollo ese en donde una persona se apodera del cuerpo de otra pero esta es diferente ya que es una pelicula de terror con mucha violencia y mucho gore que no tiene ningun pierde, aquí tenemos la historia de una joven que cambia de cuerpo con el de un asesino en serie y pues en si todo es bastante predecible y eso de que nada mas tiene 24 horas antes de que el cambio sea para siempre ya es muy cliché pero no voy a poner problema por eso porque el rollo esta bien contado, es interesante y la película no aburre en ningun momento aunque para mi la duración es como un poco larga pero la pelicula en líneas generales esta bastante bien.

Las actuaciones son decentes y pues digo una vez mas que yo no soy muy amigo de Vince Vaughn porque me parece un actor con poca gracia pero he visto que en su filmografia hay peliculas de comedia, accion, terror, dramas y pues es un actor que se le ve bien en cualquier genero y aquí pues no lo hace tan mal y me ha gustado y por otro lado tenemos a Kathryn Newton a quien solo recuero por ser la protagonista de Actividad Paranormal 4, tambien salió en Detective Pikachu y pues hoy le he visto en esta y es otra que convence con su papel y mas cuando el asesino esta en su cuerpo.

Lo que me sorprendió es que la pelicula tiene mucha violencia y gore, eso fue lo que mas me gusto de la pelicula y con el inicio que estuvo muy bueno pues se nos mostraba como si la pelicula fuera a ser el típico slasher del asesino matando jóvenes pero el giro que tomo fue muy bueno y con ese comienzo pues dan muchas ganas de seguir viendo la pelicula para saber como terminara todo este rollo y pues el final fue predecible y todo pero fue muy entretenido al igual que la pelicula entera.

En definitiva Freaky me ha parecido una pelicula muy entretenida, no es una obra maestra pero se deja ver y esta para pasar el rato y nada mas, me gusto9 mucho y pues ahora han confirmado una segunda parte y pues ya veremos con que rollo nos salen ahora.

Ficha Un Mundo de Fantasía

ivankiller

• 19 Jan 2021

9

Un Mundo de Fantasía
Una de mis cintas infantiles favoritas.

No leí la novela todavía pero considerando lo bueno que es el dialogo en este film, debería ir y leerla ahora mismo. Hay bastantes frases poéticas aquí que seguramente sacaron directamente del libro.

El Willy Wonka de Gene Wilder es excéntrico, sarcástico y excelentemente interpretado. La película tiene canciones divertidas e inteligentes como ¨The Rowing Song¨, los niños hacen un muy buen trabajo actuando y todo esta filmado bellamente. Es una cinta con muchos momentos memorables y enseñanzas que suceden mayormente dentro de una colorida fabrica de chocolate, y hasta tiene ciertos tonos de horror, ¿Qué mas podrías pedir?

Ficha A Descubierto

abc

• 18 Jan 2021

5

A Descubierto
Pues me ha aburrido bastante. Cierto es que es una buena producción, pero con cosas que chocan de manera exagerada, como la pinta de la mayoría de los robots y la diferencia con uno de los protas.

La eterna mea culpa de los estadounidenses con las guerras, pero es algo que está tan trillado que sinceramente a mi me cansa.

Trama irregular, escenas de acción casi injustificadas, y se salva por lo anteriormente comentado, la producción. Las actuaciones tampoco están mal.

Para un sábado por la tarde con pocas opciones.

Ficha En el Corazón de La Tierra

Vic Video

• 18 Jan 2021

2

En el Corazón de La Tierra
Sin duda una de las más flojas del querido Doug Mcclure, la historia del grupo de personas, prisioneras de la raza subterránea, se muestra muy sosa. La ambientación, y los monstruos son lamentables, son del nivel de las películas de ciencia ficción de los años 50. Sólo para completistas de las aventuras de Mcclure.

Ficha [Rec]²

shmsuper

• 18 Jan 2021

8

[Rec]²
Es perfecta como es y no se le debe quitar ni añadir más, quedó perfecta tal como está hecha la Película, es la mejor entrega después de la primera. La escena de los Poseídos está claro porqué y tiene mucho más sentido que a que hayan sido infectados por ¨parásitos¨, tiene mucho más sentido pensando y analizando la vida real como tal: VooDoo, Posesiones Demoníacas, Muertos Vivientes. La niña pequeña sigue dando miedo, como Zombie y como Poseída, la niña Madeiros también.

Ficha A Descubierto

• 18 Jan 2021

6

A Descubierto
Aceptable película de Netflix la cual sin ser genial logra entretener toda su duración.
La historia resulta ser bien pro belicista y llena de clichés donde los marines salvan al mundo y los rusos son los malos.
Caben destacar las escenas de acción muy bien logradas, la buena fotografía, la paleta de colores tirando a gris y los buenos lugares.
Se deja ver!

Ficha Black Water 2: Abismo

MMOV

• 18 Jan 2021

4

Black Water 2: Abismo
Meh.
Una película de cocodrilo sin muchas vueltas, tiene buenos factores: un buen espacio donde se desarrolla el suspenso y la presión de los personajes. Buenas actuaciones que transmiten la asfixiante tensión del momento y en su mayor parte un buen desarrollo de acciones.

Pero también tiene factores muy mediocres: muy predecible; un conflicto amoroso que más que aportar, estorba a la trama principal; muertes y efectos que podrían haber sido mejor resueltos; la torpeza de los personajes ralla lo absurdo a veces y por consiguiente a lo anterior, el final fue para golpearme la cabeza contra la mesa del comedor. Efectos especiales que cada tanto se veían bien, pero otras veces, se notaba el artificio.

4/10 muy genérica, no sorprende, solo para pasar el rato y olvidarse de su existencia. PD: ni idea que era una secuela de otra película, no hay conexión alguna para enterarse de esto tampoco, asi que se puede ver por separado.

Ficha El Hijo

Black Metal

• 18 Jan 2021

6

El Hijo
Sorprendente propuesta que aprovecha el marketing de la última década del cine de superhéroes y transforma lo heroico de los mismos en una experiencia terrorífica.
¿Qué pasaría si un gran poder no estuviera a nuestro favor?
La versión alternativa de Superman nos muestra lo que sucedería; como un poder más allá de la imaginación se rebela a la humanidad.

La idea está muy bien, aunque los elementos siguen el mismo proceso, sin ningún tipo de variación salvo lo siniestro que se torna una vez adquirido y expuesto dicho poder.
A partir de ese instante, todo se concentra en una masacre continua; muertes atroces, a cada cual más impactante.

Le sobra metraje dramático desperdiciado en absurdos diálogos que no llevan a ningún lado, así como también escenas que no transmiten lo más mínimo.
Y lo que le sobra, podría haberse implicado en un trasfondo dramático para conocer lo complejo de la situación, profundizar en lo psicológico y emocional del personaje.

Por supuesto esto es algo utópico, ya que a pesar de la gran idea del proyecto y su contenido alto en violencia, sigue siendo un producto que aunque no escatimó en gastos y nos ofrece unos buenos efectos visuales, también quiere su parte de éxito y no pasar por la escena underground del cine independiente o de calificación R que invita a convertirse en una obra de culto sin recaudación.

Recomendable.

Ficha Countdown: La Hora de tu Muerte

LaCosa

• 18 Jan 2021

6

Countdown: La Hora de tu Muerte
Película entretenida sin grandes pretensiones.

Al inicio de la película nos dan un preámbulo muy similar al estilo de destino final para ahondar en la historia principal, dónde una recién titulada enfermera se enfrenta a la posible realidad de su próxima muerte predestinada por una app del teléfono.

No es que de mucho miedo pero entretiene, con muchos tópicos ya vistos y con una posible secuela visto lo visto.

75
Nuestras 6 recomendaciones de la semana, por Lauritaa