Ficha La Maldición De La Mosca

• 19 Nov 2018

4

La Maldición De La Mosca
Una secuela que no me ha gustado gran cosa. Más que una película de terror de alta tensión parece más bien un romance con algún contratiempo de por medio. Me de la impresión que está mal planteada y desproporcionalmente tratada. La muchacha del sótano aparece poco y el teletransportador, en mi opinión, no da todo el juego que podría. Aburrida y poco magnética.

Ficha Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

• 19 Nov 2018

6

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
Temía verla pues no me daba buena espina, no es una grandiosidad de película pero se deja ver. Es una peli de aventuras y fantasía que transcurre en oriente. Líos de palacio, luchas por lograr el trono, villanos que salen por debajo de las piedras, venganza, tiranía... Desde luego tiene cuantiosos requisitos para crear una peli la mar de entretenida pero a mi personalmente se me ha hecho algo espesita y poco divertida. Esta bien rodada, no cabe duda, pero tanto efecto visual quita realismo al asunto, una pena. La muchacha no me gusta como actúa y Jake sin esta esplendido como suele acostumbrarnos cumple correctamente. Luego, otro que ya no aporta nada al séptimo arte es Ben Kingsley que lleva haciendo de lo mismo 6 décadas ya.

En definitiva, cumple a secas.

Ficha The Black Death

gonxii

• 19 Nov 2018

7

The Black Death
La verdad que me ha sorprendido para bien esta película del genero zombie que llega desde Tailandia.
Su trama simple, sencilla y lineal hace que se pueda ver in ningún tipo de problemas. Contiene muy buenas escenas de acción como de sangre y gore y alguna que otras muertes bastante original.
No es para nada algo original que no se haya visto, y hasta por momentos predecible en cuanto a saber que personaje va a morir y de que manera, sin embargo atrapa y entretiene a pesar de su bajo presupuesto.
Tiene actuaciones dignas y creíbles dentro de todo.
7/10

Ficha The Basement

gonxii

• 19 Nov 2018

7

The Basement
Muy buena película que sin muchas pretensiones y presupuesto se logro algo bastante bueno y que logra entretener.
La trama nos cuenta como un famoso y adinerado músico es secuestrado por un hombre que posee mas de 10 personalidades las cuales se van haciendo presente paulatinamente a medida se va desarrollando la película.
Contiene buen suspenso y buenas escenas que conjunto a las actuaciones, que si bien no son algo de destacar, ayudan mucho a crear cierto ambiente de tensión y de desespero junto a ese sótano lúgubre y aislado.
El final muy bueno, con una vuelta que no se espera ya que parece que el desenlace va a venir por otro lado.
La recomiendo bastante.
7/10

Ficha Cam

gonxii

• 19 Nov 2018

7

Cam
La verdad que me ha gustado esta película. Sin muchas pretensiones se logro un producto bastante divertido y original.
La trama atrapa desde el vamos y logra mantener expectante hasta ya casi el final.
Tiene buenas actuaciones y un buen guión, aunque si me hubiese gustado un poco mas de desarrollo o información del porque pasa lo que pasa.
sinceramente, y como los que lean mis criticas saben, soy fanático de la productora BlumHouse y miro todo lo hagan. Si bien esta vez no decepciono, si me falto como algo más para que mi puntaje sea otro. De todos modos entretiene bastante y no aburre.
Recomendada igualmente.
7/10

Ficha Halloween 5: La Venganza de Michael Myers

joseone

• 19 Nov 2018

5

Halloween 5: La Venganza de Michael Myers
Michael Myers, el psicópata asesino ha vuelto a sobrevivir a las heridas de bala después de la persecución policial y, obsesionado por la venganza, continua buscando a su pequeña sobrina para asesinarla. Jamie ha sido hospitalizada y debido a un shock traumático ha perdido la capacidad del habla. Sin embargo ha desarrollado un vínculo telepático con su tío Michael y sabe que sigue vivo y que la está buscando para vengarse.

-Quinta entrega de la saga (que en realidad es la cuarta) estrenada solo un año después de la cuarta, donde sigue en el mismo momento donde terminó la cuarta entrega, con un Michael que ha recibido muchos balazos pero que sigue con vida e incluso mejor que nunca y con un Doctor Lomis que de nuevo va a por él y las mismas actrices de la anterior huyendo de Michael Myers, vamos, un calco casi de la anterior, que aunque sigue estando bien, haciendo que nos entretengamos y estemos en tensión en algunas escenas, con un par de ellas bastante efectivas y un tenso empiece, así como unas correctas actuaciones, sobre todo de la niña. pero ya huele un poco a podrido, haciendo pensar eso de “Es hora de colgar la máscara un tiempo”.
Dos entregas vale, tres vale, pero ya 5 entregas de ver básicamente lo mismo ya está cansando, es lo que pasa con esta entrega y menos mal que no es una película mala, ya que tiene unas actuaciones convincentes, una historia que empalma con la anterior y apariciones y situaciones tensas, con algún momento que te sobrecoge, con de nuevo un buena ambiente de terror con un clímax final con la niña y Myers que quedó bastante bien, aterra y está bien rodada, el problema viene en cuanto al guion, que se repite hasta la saciedad, Michael Myers no muere y de nuevo va a Haddonfield a matar a la sobrina, ¿Porqué no se van de una vez los familiares de Michael de esa ciudad?, con encima una especie de conexión entre el cerebro de la niña y de Michael que se saca de la manga el director así porque sí, con un Michael que siempre sabe dónde está y después a matar a diestro y siniestro sin ver una gota de sangre todavía, encima meten a un misterioso hombre de negro que no te dicen nada de él y que es el protagonista del final que te quedas un poco en blanco, eso sin contar las escenas excesivas del tema relacionado con el sexo, las actrices lucen sin apenas ropa, con un par de escenas de sexo gratis, haciendo que por momentos parezca más una película porno que una película de terror.
Siendo en definitiva, una quinta entrega que no está mal, entretiene, sigue la historia de la última entrega y ofrece unas más que decentes actuaciones y algunas escenas de tensión y apariciones logradas, sigue sin ser ninguna película mala, el problema es que ya esta entrega empieza a cansar de ver siempre lo mismo, además de ciertas incoherencias en el guion, fantasiedades y exceso de algunos elementos.

Ficha Los 4 Fantásticos

Stoker´s

• 19 Nov 2018

6

Los 4 Fantásticos
Los cuatro fantásticos es una película entretenida pero sin embargo es para mi una película menor comparándola con otras adaptaciones,el motivo que le veo yo es que me parece abusan mucho del humor, con cierto tono infantil la cual la hace entretenida pero también le hace perder seriedad. Luego es una película que no cuenta con muchas escenas de acción, ocurriendo todo al final. En el lado positivo es que los personajes están bien caracterizados y que cuenta con buenos efectos, la película no aburre en ningún momento, a mi se me hizo breve. Entretenida aunque me da la sensación de que pudo estar mejor, me quedo mejor con la serie de dibujos.

Mi nota es 6,5.

Ficha Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

San Gato

• 19 Nov 2018

6

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald
Vista en 4D - no vale la pena gastar más ya que no mejora la experiencia en forma sustancial.
Visualmente está muy bien, hay un cuidado en el vestuario y escenografía. También se nota cierto esmero en los efectos especiales y la banda de sonido es correcta.
Sin embargo el gran problema está en cómo se cuenta la historia y allí hay varios debes. Simplemente no parece un guion de Rowling.
Por momentos es confusa e inconexa, no profundiza casi nada entre Redmayne y Waterston, que es una pareja sin química.
Pasa lo mismo entre Fogler y Sudol que lo habían hecho bastante mejor en la entrega anterior.
El resucitado Miller está allí sin estarlo, parece ser un eslabón importante, pero aun no le han encontrado la ubicación correcta.
Kravitz que aquí tiene más protagonismo del necesario, parece estar introducida a la fuerza para intentar dar una complejidad innecesaria a una trama que carece de brillo.
El que lo hace bien es Depp, que se desprende de sus ademanes de pirata y encarna un interesante villano.
Luces y sombras para una segunda entrega que salva la nota apenas y deja como interrogante de si se podrá enderezar a futuro.

Puede y debe mejorar.

Ficha Hereditary

• 19 Nov 2018

6

Hereditary
He leido criticas muy buenas y no tanto con esta pelicula,y despues de tanto tiempo en tratar de verla y por distintos motivos no he tenido la posibilidad de verla,finalmente pude visionarla,el resultado:una pelicula correcta pero de ninguna manera es lo que mejor he visto ultimamente y menos en el año.Si podemos decir que las actuaciones son muy buenas tanto de la madre como el padre algo secundario,y del hijo.Pero el motivo que no me dislumbro es que tanto tiempo tiene su duracion que por momentos se me hizo algo pesado el film.Muchos momentos dramaticos,algo de ocultismo pero de terror poco y nada.Por momentos la peli es algo confusa,y el final que me lo pintaron como algo deslumbrante,a mi no me hizo mella,creo que fue lo que menos me gusto de la pelicula.En fin ya la vi y no me tomare el tiempo de verla nuevamente por que creo que es una peli del monton.Mi puntuacion para esta pelicula es un 6.

ALEX9030

• 19 Nov 2018

7

La pelicula es mas para adultos que la anterior, ahora hay mas intrigas, y giros de tuerca
Ahora Grindelwald toma mas relevancia pues logra escapar y empieza a reunir seguidores para iniciar una guerra, Scamander no puede salir de su país debido al desastre que causo en Nueva York, y ahora el ministerio de magia lo quiere convertir en auror para que los ayude a buscar y detener a Grindelwald.
Credence sobrevive y Grindelwald lo busca pues es sumamente poderoso, mientras Scamander y sus amigos lo buscan en una carrera contra el tiempo.
No esperes mucha accion, son muchos diálogos y muchas escenas donde se ve como Grindelwald va armando poco a poco su plan para atraer al poderoso pero inexperto Credence a su bando y como Scamander y sus amigos van siguiéndole los pasos.

El final es bastante dramático con traiciones, giros de tuerca, nuevos villanos, y personas que toman decisiones equivocadas buscando la felicidad pero no todo esta perdido pues hay una esperanza para detener a Grindelwald.....

Ficha Selfie from Hell

• 19 Nov 2018

2

Selfie from Hell
Película: ¨Selfie from Hell¨ (2018).

Una película que no prometía mucho desde que salieron los poster, pero tampoco uno esperaba un material tan malo. La historia no es el problema, de hecho lo de la selfie es algo tan actual que esta bien adaptar películas relacionadas a los tiempos modernos, sin embargo de ahí en adelanto el desarrollo es pésimo y esto es por que no tiene lógica, ya que es una mezcla de Dark Web, posesiones, psicópatas, espíritus y todo se introduce de pésima forma. Los diálogos son relleno puro, muy poco es realmente aporte. Actuaciones muy bajas, ninguna creíble y mucha sobre actuación. Personajes poco interesantes y todos sin carisma alguna. Efectos especiales realmente malos y esto se nota sobre todo con la aparición del demonio en las escenas finales que es totalmente digitalizado. De ritmo algo pesada, ya que a pesar de durar apenas 73 minutos, se siente más larga. Un ambiente mayormente oscuro y por momentos algo de tensión, pero no logra ser suficiente. Muertes prácticamente no se ven. Algunas escenas que logran ser interesantes, pero más por el ruido que utilizan a través de imágenes en el computador. El final es realmente un asco, no se entiende para nada lo que paso, no logra explicarse.

Mi puntuación para ¨Selfie from Hell¨ es 2 de 10 posibles, una película realmente floja, que sin tener posibilidad de ser un maravilla, tenia la oportunidad de ser mucho mejor, es un conjunto de ideas buenas, pero concretadas todas de manera desordenada y de la peor forma. Tiene ausencia de personajes interesantes y efectos deficientes en su totalidad. Por momentos es bastante aburrida. Es una película que no recomiendo.

Ficha Historias de Fantasmas

Luscho

• 20 Nov 2018

7

Historias de Fantasmas
Bastante buena la película, a pesar que el 90% del film sea un terror psicológico yendo para el lado irracional con 3 historias particulares en donde daban más intimidaciones el entorno que rodeaban a los narradores más que la propia historia en si. Se vuelve completamente ilógica con el centro del caso del profesor Goodman que seguramente podemos llegar a pensar ¨que es lo que estoy viendo, no entiendo nada¨ pero al final todo se decide dandonos la mejor explicación y haciendonos pensar, es posible que estando en esa situación podamos tener una experiencia similar...

Comienza bien, siendo una película normal y tal vez repetitiva, hasta la primera historia todo iba correctamente cuando comienza el segundo caso ya se empieza a desvirtuar la película y se convierte en algo ilógico. Tal vez aquí llega el momento de que muchos dejan de verla y tiran una crítica destructiva pero recomiendo que sigan mirando ya como dije en el párrafo anterior sorprende a todos.

Particularmente fue algo que no lo vi venir y eso es bueno, a pesar que es obviamente haciendo referencia a la serie Tales from the Crypt con relatos de esa difusión pienso que el toque ingles del terror y no tan estadounidense la hizo más especial. No voy hablar de actuaciones ya que no es algo necesario, si me quedo con el trabajo de producción y guion que fueron sobresalientes, tiene esos momentos de pensar que habría que dejar de verla no me gusta tanto el terror irreal pero si algo bien desarrollado y esta es una obra bien desarrollada. Para mi un 7 está bastante.

Ficha The Super

• 19 Nov 2018

5

The Super
Una serie de fallos notorios tiene esta pelicula que hace que la trama haga agua por todos lados.Despues de un comienzo arrollador,la pelicula entra en una serie de incoherencias llamativas que da lugar a que el director pareciera que improvisace todo el tiempo como que no supo como continuar este film.La trama se torna poco creible y abusa de situaciones que deja muchas dudas.Como por ejemplo en las muertes del comienzo no quiero spoilear pero tebgo mis serias dudas como hace el asesino para matar a los hermanos.No me gusto el descenlace poco convincente y en los comportamientos,y despues de los titulos inentendible la escena final.Es penoso ver a Van Kilmer y su pajpel,se ve que su carrera esta llegando a su fin.Sin ningun lugar a dudas por lo menos las muertes estan buenas sino la nota hubiera sido mas baja.Mi puntuacion es un 5.

Ficha La Maldición del Muñeco Robert

• 19 Nov 2018

5

La Maldición del Muñeco Robert
secuela de robert el muñeco poseido que sin ser mucho, me agrado mas que su primer parte, la trama me engancho mas, aunque claro, se alejaba de lo basico que venia viendo sobre muñecos,,,,(familia, muñeco en manos del niño de la casa, sucesos que apuntaban al muñeco, asesinatos, etc) en esta oportunidad se aleja del escenario clasico, introduciendonos en un museo de poca monta.
obviamente que para un producto de escaso presupuesto, no esta mal, y si,tiene sus fallos, no podia pretender mucho despues de la primer parte, a mi en particular me agrado mas esta parte.
quizas lo que me parecio demas es ese final en plan puppet master, donde aparece un personaje que recuerda a andre toulon (el creador de las marionetas de puppet master) que nos esta abriendo el camino a la tercer parte.

Ficha Robert

• 18 Nov 2018

4

Robert
Robert el muñeco esta basado en un caso real, aunque en el filme esta todo bastante inventado, desde el hecho a que lo basaron en un tiempo mas contemporaneo hasta esas muertes en plan chucky, desde ya que para ¨ vender¨ la pelicula es obvio que tienen que inventar un poco.
chucky se baso en la historia de este peculiar muñeco,y en la pelicula a este robert lo hicieron demasiado grotesco en comparacion con el muñeco real que se encuentra en exibicion.
la pelicula lamentablemente es bastante soporifera, la trama simple pero que decae mucho por su ritmo tan pausado, los protagonistas son adormecedores.
se deja ver mas que nada como curiosidad.

Ficha The Little Stranger

taxidriver

• 24 Nov 2018

6

The Little Stranger
Excelente film irlandés en el que se nos narra una oscura, elegante e
hipnótica historia centrada en la obsesión que siente un joven médico hijo de una enfermera por una mansión que visitó de pequeño y en la que había trabajado su madre, quedando impactado por aquel fastuoso ambiente, del que hubiera querido formar parte. Ya de mayor y como médico tiene la oportunidad de visitar de nuevo la mansión, ya en total decadencia. A partir de aquí se desarrollarán una serie de trágicos acontecimientos que desembocarán en un desenlace perturbador. Excelente plantel de actores y ritmo pausado que requiere algo de paciencia y atención por parte del espectador pero que al final merece la pena. Recomendable para cinéfilos.

Ficha La Autopsia de Jane Doe

JoseBallack

• 18 Nov 2018

7

La Autopsia de Jane Doe
El director noruego, André Øvredal, nos trae a la gran pantalla la Autopsia de Jane Doe, que pese a ser independiente fue llevada a la gran pantalla, por la gran acogida que tuvo en el festival de cine de Toronto. En primer lugar no esperaba mucho sobre esta película, tampoco sabía que me iba a encontrar, pero me ha encantado, sin duda me ha dejado muy satisfecho.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto decente y pequeño, por un lado tenemos a Emile Hirsch, que esta bien, para llevar el peso de la película, Brian Cox, está correcto, por otro lado tenemos a Ophelia Lovibond, que prácticamente cuenta con dos escenas y esta para rellenar la trama y alegrar la vista, por último tenemos a Olwen Kelly como Jane Doe, que pese a no abrir la boca en ningún momento, al igual que no ejercita ningún movimiento, esta genial, lo que transmite es impresionante, igualmente bellísima como modelo que es, y por último hasta aterradora por lo inocente que se ve.

El guión, no es original pero lo veo muy novedoso, donde junta el terror psicológico con el terror sobrenatural, además de tratarse de un producto independiente, cuenta con muy buenos planos como ambientación claustrofóbica, juega muy bien sus papeles, la historia nos presenta, un asesinato brutal y un cadáver sin identificar, donde la transportan a la morgue de un pequeño pueblo, y donde los forenses deben averiguar las circunstancias de su muerte, descubriendo que en su estómago había estramonio, siendo esta una planta venenosa, y a medida que avanza, empieza a ocurrir sucesos extraños, siendo el más principal, la radio cambiándose de canción, hasta que descubren un diagrama extraño dentro de su estomago, además se dan cuenta de que sus células del tejido cerebral están activas, demostrando que aún sigue viva, y que el diagrama se refiere al Levítico, a uno de los antiguos libros bíblicos, donde condenan a la brujas por el Código de Hammurabi, y refiriéndose al Juicio de Salem, y viendo que Jane Doe busca venganza por todo lo que le han hecho, y matando a todos los presentes que la rodean, donde la policía no vuelve a dar crédito de lo sucedido, y como explicar que pese a la matanza, intentaban tratar de escapar como al comienzo del film, el ritmo es muy bueno de principio a fin, y con una trama muy simplona y apenas aporta nada de explicaciones, cuenta con muy buena atmósfera como ambientación, juega bien con la tensión ya que carece de sustos. Los efectos están bien, la fotografía es esplendida, el montaje muy bueno, los escenarios están muy bien y la música acompaña bien. El final pese a ser predecible, está bastante bien, y dejándolo muy abierto para una posible secuela.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, un soplo de aire fresco, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Ficha Session 9

gonxii

• 18 Nov 2018

6

Session 9
Correcta película sobre hechos sobrenaturales en un lugar abandonado y tenebroso que deja más confusiones que otra cosa.
Sinceramente lo que más me llamo de esta película fueron los actores de CSI que hicieron un buen trabajo en actuación. Lamentablemente, y a pesar de que seguí la película atentamente, y que al parecer tenía una trama un tanto fácil de llevar y entendible, el final ocurre demasiado rápido, tanto que tira por la borda el ritmo pausado en que se van desarrollando las cosas. Eso me termino por confundir.
Intentaré verla mas adelante a ver si con otra revisita logro entender algo.
Puntos a favor: Buenas actuaciones, genera un buen clima sobretodo en ese edificio gigante abandonado, buenos efectos.
6/10

Ficha No Escape Room

gonxii

• 18 Nov 2018

5

No Escape Room
Sinceramente no me ha gustado mucho esta película por varios motivos.
Comienza bastante bien, con una trama si bien no original, ya que el tema habitaciones de escape esta adentrándose en el mundo de películas de terror desde hace algunos años.
Todo comienza a desinflarse a medida va desarrollándose la película, se torna algo fantasiosa y a veces poco creíble. Quisieron mezclar el argumento con temática espiritual o de fantasmas, cosa que no esta mal, pero que al final termino siendo algo como un bucle temporal, y eso no me agrado para nada.
Eso si, tiene buenas escenas de muerte y buenos efectos considerando que es una película de bajo presupuesto.
Lamentablemente no me termino por convencer.
5/10

Ficha The Super

gonxii

• 18 Nov 2018

6

The Super
Estamos ante un correcto y decente thriller de suspenso donde todo transcurre en un gran complejo de apartamentos. Es con la llegada del nuevo conserje y sus 2 hijas que cosas extrañas comienzan a sucederse.
Hay varios factores que nos llevan a sacar varias conjeturas sobre que es lo que puede llegar a estar pasando, y eso es lo que hace a esta película interesante de momentos.
Tiene buenas actuaciones, sobretodo por parte del gran Kilmer.
Si bien la trama entretiene de momentos no es una película con temática original o que aporta algo nuevo al genero ya que hay infinidad de este tipo de pelis con hoteles y desapariciones por ahí.