Ultimas críticas insertadas




Ficha Swallow

ilustrador.tk

  • 18 Feb 2022

6


Swallow
Pelicula inclasificable pero que tiene una historia muy pop, pese a estar basada en un desorden psicológico bastante desconocido pero real.

Un problema que arrastra la protagonista quién parece tener una vida de ensueño, pero que en realidad es una jaula de soledad.

Una horrible realidad, narrada con una fotografía hermosa.

Todo esto gatilla una obsesión que será la temática de esta película, pero es de aquellas que entre menos sepas, más la disfrutarás.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Scream 5

ilustrador.tk

  • 17 Feb 2022

4


Scream 5
Mucho ruido y pocas nueces, tanto que enaltecieron sus fans esta entrega, me esperaba algo tan genial como la primera.
Pero, y es que basándose en todo aquello que en su momento sorprendió, se creó esta quinta entrega para dejar satisfechos a los fanáticos más aguerridos y de paso sacar unos morlacos más a la saga.

Los personajes nuevos , completamente insulsos , salvo uno o dos, los antiguos , solo participan con el afán de atraer más público, porque vaya que son innecesarios.

Aquel que busque pasar un rato recordando aquella vez que se divirtió con scream, lo pasará bien, sales llenarán los ojitos de nostalgia.
Pero repito que no es la ¨genialidad¨ que nos han querido vender.



Me gusta (3) Reportar

Ficha Creature Lake

Gerpro

  • 19 Feb 2022

3


Creature Lake
¨Creature Lake¨ es una película independiente donde el flojo guión no da espacio a buenas actuaciones y efectos, que tampoco los hay.
Una trama donde un grupo de amigos que vacaciona en unos bosques lacustres tiene su merecido y triste destino sólo hacia el final, con un transcurso plagado de diálogos improvisados e idioteces varias.
El estilo de esta película serie B es con cámara en mano, atiborrada de constantes payasadas, comentarios sin sentido entre amigos, baños en el lago con bromas y humor negro, alcohol, grandes cigarros, pedos fuertes, risas e idioteces interminables.

Sólo las apariciones de una chica sobrenatural que queda grabada en las cámaras, endereza un poco una historia insalvable, aunque la pólvora de los realizadores es guardada para el final (final levemente inquietante), en una película que ya está clavada entre el balance de una mediocridad apenas visible en un lejano horizonte.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Mientras Duermes

Parnaso

  • 17 Feb 2022

8



Mientras Duermes
DE COMO UN INFELIZ ALÍVIASE HACIENDO EL MAL AL RESTO QUE ES DICHOSO

César, el conserje de un edificio con acceso al llavero, no es feliz, nunca lo ha sido, ni cuando ha tenido motivos para serlo lo ha sido. Ha de luchar cada día para encontrar un motivo para hacerlo y seguir adelante. A Clara Blas se le atasca el desagüe e instale a César que suba a arreglarlo. Su madre está entubada en el hospital, y recurre a ella para desahogarse de sus problemas y frustraciones. A su vez, la señora Verónica instale a cuidar a sus perros en su ausencia, que los empacha con la tarta hasta contraer diarrea. Clara recibe cartas de César y las rompe. Como es conserje y tiene acceso a las llaves correspondientes a la casa de Clara, adéntrase en su casa, aplicándole cloroformo en las cabidades nasales, de forma que dase el placer de adulterar sus productos cosméticos para producirle alergia. La niña Úrsula del inicio, una vecina, es testigo de sus fechorías, por lo que le soborna con dinero y películas para adultos a no soltar prenda. César, vuelve de noche y la espera bajo su cama. Y el producto impregnado en ciertos lugares hacen proliferar cucarachas, entonces hácele subir a César, que dice hay que desinfectar lo todo, pero ella, hábil, pone remedio a todas las sugerencias de César. Al rato, insinúale a Clara si aún sigue recibiendo mensajes del tarado, lo que hace que este enseñe una pata y ella se extrañe un tanto. César hace cambios, pone los móviles y cartas en la taquilla del hijo de la limpiadora que resulta detenido al punto. Una noche, Clara lleva a su novio y acuéstanse de forma que de tanto bote caésele cloroformo al ojo. A la mañana siguiente despiértase en el baño, a la sazón, el novio encuentra la maleta del conserje que guarda un diario, empero en el momento álgido Clara desmáyase y César escóndense para hacerse con el diario y cambiar sus llaves por las de Verónica. Por otro lado, es informado de que será despedido, por lo que enrabietado mucho, cuando encuentra a Verónica, hácele sentir mal, reprochándole que es vieja y está sola, persuadiéndola para que vea viles a sus vecinos. En la azotea, vuelve a pensar en su pobre existencia, en su desdicha, y confiesa que solo le alivia el ver mal al resto. Al momento de ponerse a caer al vacío para terminar con su vida, ve llegar a Clara y a su chorbo, que discuten en el baño sobre su embarazo accidental, que no es accidental sino producto de la violación de César, que luego es llamado por el novio al descubrir el material que emplea para dormirla, lo que provoca un a confesión a fuerza de obligación y a consecuencia de ello, enfrentamiento que termina en muerte de Chorbo, que es in estigado por la policía que determina suicidio. Luego César amenaza a Úrsula con hacerle lo mismo si lo sopla y mándale una carta final a Clara que queda aún más trauma da de lo que estaba.

Pues aquí se concentra el mal en estado puro, pues el protagonista frustrado sin poder conquistar a la mujer que tiénelo ¨emborricado¨ hace lo posible para perjudicarla y verla desdichada, que no contento con eso, al ser acorralado no ceja en su empeño de fastidiar al resto, incluso a los que con buenos gestos se han dirigido a él. Buen desarrollo, buenos protagonistas, buen guión y buenos giros. A mi capote su valoración general positiva es acertada. Tardé en verla, mas fue merecida la espera.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Boy

asrock3000

  • 17 Feb 2022

7



The Boy
The Boy es una película de terror que se estreno en el año 2016. Esta dirigida por William Brent Bell y protagonizada por Lauren Cohan, Rupert Evans, Jim Norton, Diana Hardcastle y Ben Robson.
Greta es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco de porcelana a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que la llevan a convencerse de que el muñeco en realidad podría estar con vida.

Recuerdo muy bien que la primera vez que vi ¨The Boy¨ me imaginaba que seria la típica película sobre muñecos con la mansión poseída y presencias paranormales ya que como tal tenía pinta de ser eso y mientras iba viendo la película y transcurrían los minutos me iba decepcionando cada vez mas y mas ya que lo que me suponía se estaba cumpliendo y no fue hasta el final donde la cosa tomo un giro bastante interesante que en verdad que me dejo muy sorprendido y me obligo a ver la película por segunda vez ya que en verdad no me esperaba esa vuelta de tuerca que me hizo ver la película con otros ojos y no permitió que la disfrutara tal y como lo debía hacer.

A decir verdad la película tampoco es que sea una maravilla, solo es una película de terror psicológico fresca, discreta y con buen ritmo que logra engancharnos y meternos de lleno en la trama, me ha gustado que a medida que avanza la película va creando un mar de dudas y nos hace pensar si en verdad el muñeco esta con vida o si todo es obra del par de ancianos o también hasta llegamos a pensar que el responsable es el domiciliario pero la verdad detrás de todo esto es mucho mas interesante y a la vez inquietante y me ha gustado que la película haya jugado de esa manera con el espectador ya que de por si eso últimamente no se ve mucho en una película de terror así que por ello creo que ¨The Boy¨ ha sido una de las películas de terror psicológico que mas han sobresalido en estos últimos años porque en verdad que resulta ser muy interesante.

Las actuaciones me parecieron muy acertadas, si bien no hay demasiados personajes pero los actores realizan un buen trabajo aunque claro está que quien más sobresale de todos es la protagonista que es Lauren Cohan ya que es la que tiene más participación, más desarrollo y su actuación para mí fue muy convincente y no tengo quejas de ella y pues del resto poco que decir, el personaje del domiciliario está bien y por último tenemos al novio o ex-novio de la protagonista que llega a la casa sin ser invitado lo cual es un grave error ya que a Brahms no le gustan los intrusos.

Quizás la película no llegue a asustar en ningún momento y no resulte tan terrorífica ya que apuesta más por el suspenso y por la tensión y a mí parecer lo consigue ya que el film está cargado de tensión como también de misterio por saber que es lo que sucede con Brahms y allí es donde viene lo mejor de la cinta que es el final ya que uno no se esperaba que la cosa terminaría de ese modo y pues resulta y pasa que en la casa no había ningún ente paranormal ni tampoco era el espíritu de Brahms que estaba rondando por allí sino que se trataba del propio Brahms quien no murió y de estuvo escondiendo tras las paredes vigilando todo desde ahí así que para mí fue un giro inesperado y un final más que satisfactorio ya que dejó muy bien parada a la película ya que no resulto ser tan predecible como se esperaba.

En definitiva The Boy me ha sorprendido de buena manera, es una película de terror psicólogico bastante llamativa que tiene un desarrollo interesante y por lo tanto creo que ha sido un ejercicio bastante fresco y divertido, puede que uno que otro momento el ritmo decaiga un poco pero son solo por breves instantes así que la película como tal no resulta ser aburrida sino todo lo contrario es muy entretenida y de por sí vale la pena recomendarla aunque eso sí no esperen que sea la mejor película de terror de la década.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Paranormal Effect

EvilRaider

  • 17 Feb 2022

6


Paranormal Effect
Revisión desconocida al clásico “don’t mess up with the gods”

Pareciese un vaticinio a aquel famoso vídeo de cierto youtuber americano que fue al bosque de los suicidios de Japón a hacer el subnormal. La diferencia es que sigue vivo, y en este caso… no sabemos cómo terminan nuestros personajes.

Tratando obviamente de estrujar al máximo la saga de Paranormal Activity (2007), llegaron a sacar una versión oficial japonesa llamada Tokyo Night (2010). Pero de mientras, unos pibes que no conocen ni en su barrio, se lanzaron a hacer una película con la misma temática, pero cruzándola con ese toque japonés de exotismo sobre entes sobrenaturales de su tierra. Algo así como es la propia pareja protagonista, un extranjero y una nativa.

La historia es bien sencilla, una pareja viaja a Japón para quedarse unos días en la casa de la yaya. De mientras, van a visitar algunos sitios cercanos. Turismo. La chica propone de ir a un santuario cercano. Allí encuentran un sendero medio escondido entre los matorrales y demás hierbajos, que da a unas grutas prohibidas. El novio, como buen americano estúpido, quiere hacerse el macho y entra en las cuevitas. Poco pasará hasta que se dé cuenta de su fatal error.

Una vez contado lo anterior, creo que es por todos conocidos lo que pasará a continuación. Ruidos extraños en la noche, captaciones escalofriantes recogidas en cámara y un debate más que abierto sobre respetar las culturas extranjeras (por muy absurdas que te puedan parecer). Esto último es lo realmente interesante en el film. Porque a ver, para lo demás verse cualquiera de Paranormal Activity, no hay mucha diferencia.

El misticismo mitológico referente a los dioses antiguos de Japón es recurrente cuando se presenta por delante, ya sea en juegos o en películas. Y rara vez logra defraudar. Lo mejor del asunto es que jamás se nos muestra explícitamente “quién es el malo”. Japón no es amigo de monstruos, demonios o seres que espanten. A pesar de que, también en su farándula mitológica, haya presencia de tales seres; pero en lo que respecta a películas y demás, se suele tirar por fantasmas y seres más “etéreos”. EE.UU. es el encargado de tirarnos a la cara aberraciones que nos entren por los ojos, Japón es más sutil.

Entonces, ¿quién nos atormentará en Paranormal Effect? Bueno, el título nos da a entender que habrá elementos paranormales. En general, se podría decir que así es, ya que tenemos todos los elementos habidos y por ¨a ver qué se tercian en este tipo de copias de Paranormal Activity¨. Pero luego tenemos ese protagonismo tan suyo del dios malvado que viene a cagarles a palos. Esa manera tan especial de irnos metiéndonos en el interrogante, de querer ver al monstruo lo podemos apreciar en “Occult” de Koji Shiraishi (súper recomendada).

El apartado técnico se lleva el aprobado general. Todo cumple con lo que se necesita, tantas actuaciones decentes, como efectos especiales atrapantes.

Para terminar, comentar que al año siguiente de lanzar el filme (Halloween del 2010), se dio a conocer la noticia de que se había empezado con la producción de una secuela. Curiosamente, no se sabe nada más. ¿También los habrá condenado el Dios de la Montaña?

Valoración: 6/10. Interesante propuesta para pasar el tiempo.

Dedicada a MadWarrior. Gracias!

https://elrinconderaider.blogspot.com/



Me gusta (0) Reportar

Ficha Un Lugar Tranquilo 2

darkmina

  • 17 Feb 2022

7


Un Lugar Tranquilo 2
Krasinki vuelve después de unos años continuando la historia de esta familia en tiempos de silencio y lo de continuación no podía ser más literal, pues la historia arranca justo donde lo dejamos en la anterior.

Por un lado eso esta muy bien porque por fin salimos de dudas de como salió adelante la familia tras los sucesos ocurridos en la primera, por otro, Krasisnki va dejando claro el estilo de saga que quiere seguir y es que esta segunda parte, quitando ese flashback de cómo comenzó todo, no deja de ser un pequeño momento en el tiempo, una foto en la línea temporal. No se desarrolla gran cosa, si que nos enseña unas pinceladas de lo que es ese mundo mas allá de los protagonistas, pero al final tampoco varia mucho de lo que fue la primera.

A ver, entretener entretiene, todo esta muy cuidado y medido, técnicamente es casi impecable pero en cuanto a originalidad va decayendo, el efecto sorpresa se pasó, no introduce grandes desafíos y al ocurrir en tan corto espacio de tiempo con respecto a su predecesora todo se revuelve a unos sentimientos y emociones ya conocidos. Esto de per se no es malo pero a veces parece un drama de no ser por esa escena de pura acción/terror a la que parece siempre jugársela Krasinski, que para colmo esta vez te deja un poco en plan coitus interruptus y ojo que aun así es brutal.

Mantiene nivel pero se le ha dado mucho más hype del que merece.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Whispering Corridors 2: Memento Mori

Syd_Barrett

  • 17 Feb 2022

5


Whispering Corridors 2: Memento Mori
Muy familiarizado estoy con el cine asiático así que, estoy acostumbrado a la lentitud mostrada en esta película.

Esperaba terror pero, no lo hay, un poco del psicológico pero, tiene más drama y romance que otra cosa (todo entre dos chicas con comportamientos extraños, cosa común en el cine de aquellos lares).

A las nuevas camadas progres puede que les guste mucho porque es una relación lésbica (aunque en realidad una de ellas es bisexual). Pero en sí la película se complica sola y pareciera por momentos no tener pies ni cabeza. No por nada la estuve evitando tanto tiempo, sinceramente me lo esperaba.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Casa de las Profundidades

ragman

  • 16 Feb 2022

6


La Casa de las Profundidades
pelicula de fantasmas bajo el agua,,,, si, suena mala la idea pero una vez que le das una oportunidad te das cuenta que pudieron exprimir bastante esta ambientacion, comienza lenta pero a medida que los dos buseadores de abren paso en la casa comiennza a ponerse interesante, toma dinamismo y cuando quieres acordar ya estas en el tramo final.
tiene momentos predecibles y su final quizas no es lo esperado, pero dentro de todo es disfrutable



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Surrogate : Experimento para Matar

ragman

  • 16 Feb 2022

4


The Surrogate : Experimento para Matar
pelicula de terror sobre crimen y misterio donde nos ponemos en plan detectivezco para descubrir quien esta detras de los asesinatos, no estamos ante nada original pero al menos sirve para pasar el rato, algunas caras conocidas dentro de su reparto que siempre es agradable verlos en escena. el peso del filme lo lleva la pareja protagonista, shannon tweed en su etapa juvenil y su trastornado marido.
para ver y olvidar.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Ouija

asrock3000

  • 17 Feb 2022

5



Ouija
Ouija es una película de terror que se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Stiles White y protagonizada por Olivia Cooke, Ana Coto, Douglas Smith, Daren Kagasoff, Bianca A. Santos y Lin Shaye.
Un grupo de jóvenes utiliza una ouija para tratar de contactar con una amiga que ha fallecido recientemente. Los problemas surgen cuando, sin querer, convocan a una presencia oscura

Cuando era más chico una de las cosas que más me aterrorizaban era la llamada ¨tabla ouija¨ más que todo por todas esas historias que se contaban acerca de este tablero que según tengo entendido es un portal con el que nos podemos comunicar con espíritus o almas en pena y pues la verdad es que hoy en día me sigue causando un poco de temor, siempre he sido amante de lo paranormal y creo que en cierto modo todas esas historias que escuche podrían ser hasta ciertas aunque para despejar todas esas dudas tendremos que jugar con dicha tabla a lo que yo me rehuso totalmente ya que no quiero contactar con ningún espíritu del más allá

Entrando en materia he de decir que en el cine como que este tema de la tabla ouija casi no se ha explorado y las pocas películas que existen y que he visto como que no son tan buenas que digamos y en mi afán de encontrar una película que tratará sobre este tema me dispuse a ver está que se estrenó por allá en el 2014 pero el caso es que la vi y termine muy decepcionado, pienso que la historia que nos cuenta estuvo bastante floja, descafeinada y sin gracia porque la verdad me aburrió muchísimo y es una lastima porque la historia tenía potencial como para ofrecer algo más o menos decente o discreto y termino siendo una película más del montón.

Por otra parte, de las actuaciones pues se podría decir que estuvieron bastante decentes, es la típica película protagonizada por adolescentes pero en lo que a mí respecta los personajes no fueron tan malos después de todo y los chicos realmente lo hacen bien así que no hay ningúna queja, además dentro del reparto contamos con la presencia de Lin Shaye, la medium de aquellas sobrevaloradas películas de ¨Insidious¨ que tiene un pequeño papel en la historia pero nada del otro mundo.

No niego que la película tenga un comienzo cargado con mucha tensión y uno espera que la cosa se mantenga así hasta el último minuto pero la película poco a poco empieza a decaer y no transmite nada de terror ni misterio porque todo el desarrollo es predecible incluidos los sustos ya que fueron muy flojos y de las muertes no hablar ya que aparte de que son pocas estuvieron bastante simples y a la final pues la película nos deja un sabor de boca bastante amargo porque como dije anteriormente pudo haber sido mejor pero fracasaron en el intento lo cual es una lastima.

En definitiva Ouija me ha parecido una película muy floja tirando a mala, es la típica película de terror dirigida a un público adolescente que se sorprende con tan poca cosa y por ello es que fue todo un éxito en los cines y pues ahora solo quedará ver la segunda entrega que por lo que tengo entendido es una precuela y supuestamente dicen que es un poco mejor que está pero eso ya lo comprobaré..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Pacific Rim 2: Insurrección

asrock3000

  • 16 Feb 2022

6



Pacific Rim 2: Insurrección
Titanes Del Pacifico 2: Insurrección se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Steven S. DeKnight y protagonizada por John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Jing Tian, Karan Brar, Rinko Kikuchi, Adria Arjona, Charlie Day y Burn Gorman.
Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión junto a nuevos personajes como el hijo de Pentecost, tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro.

Si la primera entrega no era la gran cosa y era totalmente innecesaria pues ahora imagínense lo que viene siendo esta secuela que nadie pidió pero que aprovechando el taquillazo y los elogios que se llevo por parte de la critica pues era bastante obvio que pusieran en marcha una secuela y pues francamente tenia todas las de perder y tenia pinta de que seria una mala película pero en lo que a mi respecta la cosa no ha salido tan mal después de todo, si es una secuela totalmente inferior pero a mi me pareció entretenida, ofrece mas de lo mismo pero se deja ver e incluso llega a ser mas digerible que la primera.

Como venia diciendo en esta secuela no tenemos nada realmente nuevo porque vemos mas de lo mismo, tenemos una nueva invasión de kaijus y una nueva generación de héroes que se pondrán al frente de esta situación para detenerlos con Jaegers mejorados con mas habilidades y mas letales y pues a decir verdad puede que el argumento no sea tan interesante pero he de decir que la película se me hizo mas dinámica y con mejor ritmo que la primera, no estoy queriendo decir que sea mejor pero si ha sido una secuela mas que aceptable que deja muy bien parada esta posible trilogía aunque viendo los números tan flojos que consiguió esta en su paso por los cines dudo mucho que se haga.

Las actuaciones por un lado estuvieron correctas, tenemos a un nuevo grupo de héroes liderados por John Boyega quien interpreta al hijo del personaje de Idris Elba en la primera entrega y pues la verdad es que su participación como protagonista ha estado muy correcta, es un actor muy bueno que derrocha carisma y que llega a simpatizar con el publico así que con el no hay ningún problema. Entre los secundarios destacamos la presencia de Scoot Eastwood quien definitivamente sigue sin convencerme ya que realiza un papel bastante plano, también tenemos de vuelta al personaje de Rinko Kikuchi en un plano mas secundario y pues de los demás poco mas para decir, otros de la anterior película que regresan son Charlie Day y Burn Gorman de los cuales solo se podría decir que realizan un trabajo muy aceptable.

En esta secuela los efectos siguen siendo de primera calidad, son muy buenos al igual que la secuencias de acción las cuales son entretenidas y lo que mas me ha gustado es que seguimos teniendo unos enfrentamientos brutales y emocionantes por parte de los Kaijus y los Jeagers y en si lo que mas me ha gustado es que la mayoría de los enfrentamientos ocurren a la luz del día lo cual permite ver a los monstruos como los robots en todo su esplendor así que por ese lado si creo que sigue estando a la altura de la primera entrega porque la acción es tremenda mas que todo en el tercer acto así que como tal creo que no fue una mala secuela después de todo.

En definitiva Titanes Del Pacifico 2: Insurrección me ha parecido una secuela bastante aceptable, al igual que la primera no fue la gran cosa pero de todos modos esta muy entretenida y por lo menos logra llevarse un aprobado mas que justo y ahora queda esperar a ver que noticias salen sobre la tercera entrega ya que el final deja muy en claro que la historia no termina del todo aqui.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Uncharted

daninudo

  • 17 Feb 2022

7


Uncharted
Tengo sentimientos encontrado porque hay mucha acción , una gran ambientación , tiene muchos guiños a la consola y aparece el guiño de Playstation Studios donde sale mucho personajes como Kratos, Aloy, Astro Bot, Jak and Daxter incluso hasta el original Nathan Drake

Ahora que falla no es muy fiel, Nathan parece que es Spider-Man y comienza en Nueva York,el comienzo de Sullivan no es comparado con el original y Chloe Frazer parece ser el interes amoroso del personaje.

Además los villanos principales se parecen a Navarro (Uncharted 1) cuyo personaje es bastante desaprovechado y a Nadine Rose (Uncharted 4 y Lost Legacy) es más cruel y sanginaria que el personaje principal



Me gusta (2) Reportar

Ficha The Babysitter

Black Metal

  • 16 Feb 2022

8



The Babysitter
La colaboración entre McG y Netflix supuso este largometraje tan gamberro como macabro; capaz de mostrar la parte más tierna de una comedia ¨teen¨, como la más sádica de una película de terror.

Es un producto atípico que está influenciado por todos los tópicos del cine de terror, y aún así, sigue resultando una película fresca.
Puede recordar a ¨Game Over¨, ¨Los Extraños¨, e incluso elementos de ¨Sólo en Casa¨ - pero en este caso, la defensa es mucho más violenta -.

El resultado es una película de visionado gratificante; hay muchos homenajes al cine en general, ¨gags¨ muy graciosos, humor negro y ¡una secta satánica, con un libro infernal! - Sería un puntazo de homenaje que Ash Williams hubiera sido mencionado, o tal vez algún ¨Groovy¨ para terminar de rematar el cliché de la mejor forma -.

Las actuaciones son de un notable alto; desde los protagonistas Judah Lewis y Samara Weaving - con quienes empatizas enseguida -, hasta el grupo sectario (Robbie Amell, Hana Mae Lee, Andrew Bachelor y Bella Thorne) pasando por los padres de Cole, interpretados por unos muy acertados Leslie Bibb y Ken Marino, a pesar de que su actuación se limita a unas breves escenas. E incluso el vecino pasadísimo, intrepretado por Chris Wylde, y su hija Melanie; ¡una soberbia Emily Alyn Lind con tan solo 15 años en ese momento!

Al final tenemos un notable reparto, una buena elección de banda sonora, el ritmo equilibrado entre humor-acción-suspense y, lo más importante, que no dan tanta importancia a la historia una vez se desarrollan ¨los hechos oscuros¨; es decir, se convierte en una persecución, en una lucha por sobrevivir... Para la contraparte, es una cacería.
La historia queda en ¨Stand By¨ y nos dedicamos a la casquería, donde las muertes son ridículamente salvajes y por eso mismo, la historia pasa a una segundo plano, ya que estamos disfrutando de ¨una maduración¨ del personaje y todo lo que ello conlleva.

Ritmo trepidante, mucha sangre y el nacimiento de un personaje icónico, ¨Bee¨ (magistral Samara Weaving).

Muy recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Espiritismo

Miguel Arkangel

  • 16 Feb 2022

7


Espiritismo
¨Espiritismo¨, es uno de los filmes clásicos de terror mexicano, dirigida por Benito Alazraki, un director a reivindicar con películas como ¨Muñecos infernales¨, ¨Santo contra los zombies¨ y ¨Frankestein el vampiro y compañía¨.

La trama adapta el cuento clásico ¨La pata de mono¨, de W. W. Jacobs, pero aquí la que concede los deseos es una mano humana/demoniaca cortada, a la que se suman apariciones fantasmales y demonios en unas sesiones espiritistas que no dejan de tener sus buenos momentos de suspenso y tensión.

Justamente, el tema del espiritismo, del que se nos advierte sobre los peligros de invocar lo que no debe invocarse, es uno de los elementos atrayentes de un film con matices que van de un horror psicológico hasta un terror demoniaco, sin poder faltar, al tratarse de un film mexicano, los momentos melodramáticos familiares.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Knocking

ilustrador.tk

  • 16 Feb 2022

6


Knocking
Thriller con tintes de terror psicologico en donde una paciente de una clínica psiquiátrica intenta rehacer su vida en un bloque de apartamentos.

Pero ya desde la primera noche unos golpes provenientes desde arriba o la dejan dormir en paz.
Sobretodo cuando descubre que es clave morse.
Hay alguien pidiendo ayuda, y tras el trauma que arrastra solo quiere ayudar.
El problema es que nadie le cree y todo parece más sacado de su delirante estado después de perder su pareja.

La pelicula es lenta, es de las que durando poco, pareciera durar mucho más, por el hecho de ser narrada de la perspectiva del personaje principal.

La cámara intenta una y otra vez entrar en la psique de la mujer, de su dolor y soledad, y su desesperación al sentir que es su enfermedad consumiéndola.

Es mal rollera, es agobiante, asfixia cada primer plano.

Si te gustan las de corte psicológico, esta es una de las destacadas del 2021.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Species 4: El Despertar

Metalizado

  • 15 Feb 2022

5


Species 4: El Despertar
Esta cuarta parte se me hizo mas entretenida que la segunda y tercera, y debe ser x deja de lado la historia de ¨Sil¨ para enfocarse en otra historia aparte, si bien la pelicula no goza de unos grandes fx a mi se me hizo super llevadera y con bastante accion y escenas correctas. como la escena del alienigena vestido de monja o la pelea de Ben Cross contra el alienigena. La idea de cambiar a Mexico me parece mas que correcta y si bien la pelea final es decepcionante al menos hubo una pelea... mi preferencia por la saga Species seria La 1,4,2 y finalmente la horrorosa tercera parte.

Mi Podcast en el que hablo mas en profundidad de cine: https://www.youtube.com/channel/UCVJrCEP8PFxPnooIdnDtjbg/videos



Me gusta (0) Reportar

Ficha Species 3 (Especie Mortal 3)

Metalizado

  • 15 Feb 2022

2


Species 3 (Especie Mortal 3)
Tercera parte sin mucho que ofrecer, comienza exactamente donde termina la segunda parte pero el personaje de Natasha Henstridge ya queda afuera de la historia por obvias razones. Un profesor logra hacerse con el bebe resultado del apariamiento de la segunda parte, el comienzo del film es muy prometedor pero termina por hacerse pesado y aburrido con escenas aburridas y una duracion exagerada, ya se nota el declive de la saga en este punto con un film directo a DVD del que nada podemos rescatar, sin duda la peor de la saga.

Mi Podcast en el que hablo mas en profundidad de cine: https://www.youtube.com/channel/UCVJrCEP8PFxPnooIdnDtjbg/videos



Me gusta (0) Reportar

Ficha Species 2 (Especie Mortal 2)

Metalizado

  • 15 Feb 2022

5


Species 2 (Especie Mortal 2)
Segunda parte, claramente no supera a la primera parte pero si se me hizo entretenida con buenas escenas... Un astronauta que viaja a marte termina por ser infectado con el ADN de una raza alienigena, El protagonista trata de embarazar rapidamente a todas las hembras humanas q pueda para poblar el planeta con esta raza de alienigenas... Me gusto bastante porque tiene mas gore y buenas escenas sangrientas y grotescas! es peor que la primera pero sigue siendo entretenida. Reaparecen los protagonistas de la primer pelicula y tenemos mas violencia, desnudos y muertes.

Mi Podcast en el que hablo mas en profundidad de cine: https://www.youtube.com/channel/UCVJrCEP8PFxPnooIdnDtjbg/videos



Me gusta (0) Reportar

Ficha Species: Especie Mortal

Metalizado

  • 15 Feb 2022

6


Species: Especie Mortal
Bueno que decir de ¨Species¨ Es una pelicula de mi infancia y unas de las pocas que en esos tiempos pasaban en la TV ya que no solian pasar muchas peliculas de terror en mi niñez, recuerdo esta pelicula con nostalgia ya que mis padres no dejaban que la viera, por eso a escondidas siempre veia alguna que otra escena. La pelicula tiene un arranque prometedor y buenas escenas de violencia, la historia se me hace entretenida y el desarrollo del personaje de ¨Sil¨ es bastante entretenido, como escapa y empieza a rodearse con todo lo que le ofrece la ciudad ya que cuenta con la ventaja de ser sumamente atractiva, sin pasar mucho tiempo comienza a buscar la manera de embarazarse y ese es su objetivo principal en todo el film. El cientifico que la creo comenzara una campaña con la ayuda de Cientificos, un mentalista y un asesino a sueldo este ultimo interpretado por Michael Madsen... Para darle caza y asi evitar la propagacion de estos alienigenas por el planeta. Este equipo ira siguiendo los pasos de ¨Sil¨ arruinando sus intentos de aparearse o al menos eso parece... El final del film me parecio algo desabrido con unos fx que han envejecido mucho para la epoca.

Mi Podcast en el que hablo mas en profundidad de cine: https://www.youtube.com/channel/UCVJrCEP8PFxPnooIdnDtjbg/videos



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:



Noticias destacadas

70
¿Se ha rodado en secreto una precuela de “La Semilla del Diablo”?
70
Taquilla USA: Los “Minions” entran con fuerza
37
La segunda parte de la cuarta temporada de “Stranger Things”, ya en Netflix
23
“Avatar 4” podría no estar dirigida por James Cameron