Ficha Infierno bajo el Agua

• 27 Jul 2019

8

Infierno bajo el Agua
Parece que Alexander Aja aún no pierde su toque y se agradece esta vez juntándose con Sam Raimi nos traen un survival puro y duro con momentos de tensión auténticos y huracán de por medio en este caso una chica que va a buscar a su padre que no contesta ni nada al lugar donde se avecina un huracán y bueno después de todo no es el único peligro que enfrentarán ya que consigo a traído cocodrilos peligrosos

Mucha sangre hay unas cuantas muertes sangrientas y los cocodrilos están hechos con cgi pero no se nota aunque algo exagerados pero al menos eso queda a un lado cuando nos dan una película entretenida de principio a fin

Muy buenas actuaciones Kaya esta genial pese que nunca me gustó su final es predecible pero entretiene en todo momento y por cierto tiene muy buena ambientación de la vegetativa Florida

Muy recomendable

Ficha El Paso del Diablo

• 27 Jul 2019

5

El Paso del Diablo
Siempre que aparece algo nuevo sobre este caso trato de verlo, me resulta interesante que sea un caso real ocurrido en 1959 y que no se pudo resolver, se dijeron varias hipotesis como que los esquiadores fueron atacados por bestias de las nieves o tambien llamados YETIS, abducciones extreterrestres por las luces que un grupo de turistas habian presenciado las noches anteriores, pero en definitiva no lograron esclarecerlo, si bien en esta cinta muestran a un grupo de jovenes que van al lugar donde supuestamente ocurrió el hecho, en lo personal este Mokumentary o falso documental hubiera estado mejor si era filmado en el año 59 y desde la perspectiva de los esquiadores, y lo peor es el final un sin sentido total, es un caso que daba para mucho más y con simples giros en la trama y en la ambientacion seria perfecta, espero que en algún futuro la hagan de esa forma o parecida.

Ficha El Séptimo Hijo

• 27 Jul 2019

5

El Séptimo Hijo
Una mezcla entre Vikingos, Malefica y Games of Trones, y asi y todo es bastante floja, solo la salvan las apariciones de Jeff Bridges como el maestro del septimo hijo y la siempre bella y vigente Juliane Moore como la bruje que quiere dominar el mundo, los efectos están buenos, pero el argumento es de tipica pelicula epica del heroe que salva al reino de una malvada bruja, y lo demás está de relleno, entretiene si no esperas la gran cosa.

Ficha Dobermann

• 3 Aug 2019

7

Dobermann
Entretenida pelicula con una buena dosis de violencia y aceptables escenas de accion de mucho tiroteo , una historia poco laboriosa que termina siendo atractiva con una banda de asaltabancos en la que vincent cassel era el líder , la guapa monica bellucci interpretando a una muda , un cura , un tipo y su mascota , un travesti y un policia odiable interpretado por tcheky karyo que es uno de los personajes mas destacables por su papel de villano algo que por lo regular siempre le queda a este actor y sinceramente uno simpatiza mas con los asaltantes que con los detestables policías , la pelicula tuvo algunas escenas memorables y es bastante amena pero considero que le hizo falta un poco mas para alcanzar esa etiqueta como clasico de accion

Ficha Maniac Cop

• 27 Jul 2019

6

Maniac Cop
Un thriller regular con tintes de slasher y una historia que salía de lo comun sobre un ex oficial de la policia que despues de un pasado dramático resucita y va por la ciudad matando gente inocente ,la pelicula sin tener escenas de muerte sobresalientes me pareció que arranco bien manteniendo el interes y despues fue perdiendo fuerza con tanto dialogo y un ritmo que no logro sostener como al inicio , ayudo a que tom atkins fuera el protagonista ya que este actor por lo regular suele cumplir bien con sus interpretaciones y sobre el final bruce campbell alcanza algo de protagonismo , el villano tambien trasciende y el cierre mejoro bastante aunque igual este film no llega a estar a la altura de otros con asesinos que se convertirian en autenticos iconos del genero

Ficha Justice League vs. the Fatal Five

• 27 Jul 2019

7

Justice League vs. the Fatal Five
Película: ¨Justice League vs. the Fatal Five¨ (2019). PRIMERA CRITICA.

LIBRE DE SPOILERS

Fue hace dos meses aproximadamente que subí la ficha de esta cinta y al fin tuve tiempo para verla. Se disfruta más de lo que creía. Al ver en la portada personajes de los cuales desconocía su existencia, esperaba algo aburrido, pero no, esta bastante bien. Una historia correcta y muestra como La Liga de la Justicia debe enfrentarse a los Fatal Five, quienes vienen del futuro ya que necesitan a la nueva Green Lantern, Jessica Cruz. Diálogos correctos y coherentes. De los personajes no esperaba mucho tal como dije, pero resultan bastante correctos. De ritmo esta bien. La animación es correcto. Banda sonora correcta. Las escenas de peleas están bien logradas.

Mi puntuación para ¨Justice League vs. the Fatal Five¨ es 7 de 10 posibles, bastante decente y entretenida como todas las cintas de animación producidas por DC Cómics, además de la acción, mezcla el drama adecuadamente con la historia y hay giros y decisiones tomadas por los personajes que realmente son interesantes. A mi parecer, es una correcta nueva generación de la Liga de la Justicia. La recomendaría.

Ficha Vampiros de John Carpenter

• 27 Jul 2019

8

Vampiros de John Carpenter
Damas y caballeros siempre es un placer reseñar un film del maestro John Carpenter. Es increíble que aun hoy en día haya cierto sector de la crítica “seria” cinéfila que elude darle el reconocimiento que este genial y revolucionario director se merece.

“Vampiros” es su mejor film de los 90s. Un extraño western en clave de horror vampírico, donde Carpenter nos plantea un héroe carismático (un cínico y violento James Woods interpretando a Jack Crow, un cazavampiros desalmado), una chica sexy, con los imprescindibles desnudos gratuitos, sangre a borbotones, diálogos ingeniosos, acción, dosis de road movie ambientada en el desierto, toda la mitología de los no muertos y cierto halo siniestro. Carpenter sabe manejar los mejores parámetros del género de la serie B a la perfección y el resultado es un vibrante film lleno de violencia, testosterona, vampirismo pulp y humor negro cargado de ironía.

Para los que dicen que para los 90s Carpenter estaba ya en horas bajas, les recomiendo darle un vistazo a este film, en especial a la escena de la masacre en el motel, (aunque sirve cualquiera de las escenas de acción y violencia), y su inmejorable manejo de los códigos de la amistad y cinismo típicos de los anti héroes, que beben directamente de las películas clásicas de un Howard Hawks o un Clint Eastwood.

Ficha Días Extraños

• 27 Jul 2019

8

Días Extraños
Kathryn Bigelow demostró que el cine de acción o de ciencia ficción no son territorios exclusivos de hombres. La brillante directora ha incursionado con talento, imaginación y éxito por esos derroteros. Casada con James Cameron entre 1989 y 1991, la pareja unió fuerzas en el amor y también en el terreno profesional. Justamente de la colaboración entre ambos nació “Días extraños” (Strange Days, 1995), con Bigelow como directora y Cameron como guionista.

“Días Extraños” es una de esas películas injustamente tratadas por la crítica. La trama transcurre en Los Angeles durante los últimos días de diciembre de 1999, es decir, antes del inicio del fatídico 2000. Todos parecen estar enganchados a una tecnología ilegal que permite experimentar como propios los recuerdos y sensaciones grabados por otros. Lenny Nero (Ralph Fiennes), un típico anti héroe Noir, es un ex policía convertido en traficante de estos discos de experiencias. Es un loser incapaz de olvidar su amor por Faith (Juliette Lewis), un “adicto” que no puede dejar de enchufarse tecnológicamente a sus recuerdos para huir de la realidad.

Estamos ante una estupenda combinación de géneros, desde el policiaco clásico hasta la ciencia-ficción distópica, aunque podría considerársela una actualización posmoderna del cine Noir de siempre. Destacan las escenas desde POV, con su manejo de la cámara subjetiva de manera espectacular, estimulante, imaginativa, escenas muy bien filmadas. Y Ralph Fiennes, construye un personaje memorable, realmente bien logrado.

En su momento me resultó una experiencia diferente, muy original, por lo que nunca entendí su escaso éxito. Felizmente con el paso de los años ha ido escalando el status que se merece junto a las grandes películas de ciencia-ficción de los 90s.

Ficha Viernes 13 Parte 6: Jason Vive

• 27 Jul 2019

6

Viernes 13 Parte 6: Jason Vive
Película: ¨Friday the 13th Part 6: Jason Lives¨ (1986),

Sexta entrega que trae de vuelta a Jason a sus mascares. La historia me parece correcta mientras Tommy busca el cadáver de Jason, sin embargo, ya se vuelve demasiado exagerada cuando Jason vuelve a la vida, realmente fue falso, de ahí en más las situaciones no tienen mucho sentido y eso más de lo mismo. Diálogos un tanto mediocres. Actuaciones aceptables. Personajes típicos de slasher, más aun de esta saga en general, la mayoría resultan ser jóvenes desprevenidos. De ritmo esta bien. Buen ambiente. Correcta banda sonora. Efectos mediocres. Las muertes me gustaron, algunas están muy bien logradas.

Mi puntuación para ¨Friday the 13th Part 6: Jason Lives¨ es 6 de 10 posibles, sin ser una maravilla resulta un correcta y entretenida entrega, con un Jason quizás más violento que en las cintas anteriores, pero con personajes un tanto sosos. Recomendada para los fanáticos de la saga.

Ficha Bosque Maldito

joseone

• 27 Jul 2019

5

Bosque Maldito
Una noche, el hijo más joven de Sarah (Seána Kerslake) desaparece entre la maleza que hay tras su casa rural. Aunque parece ser la misma persona cuando regresa a casa, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático. Pronto, Sarah descubre que puede que el niño que ha vuelto no sea su hijo.

-Película de terror irlandesa estrenada el pasado 19 de julio en los cines y que se presentó a primeras como una buena película de terror, eso y además su inquietante título, daban ganas de verla, aunque lo cierto es que una vez haberla visto tengo que decir que no es la película que yo esperaba de ella, básicamente porque no me gustan las películas que tienes que leer después artículos en internet para enterarte de qué demonios ha estado pasando en la película. La película empieza bien, con algunos momentos de tensión e intriga, con misterios que en teoría tendríamos que haber ido resuelto con el paso de los minutos, con un par de escenas que nos dan algo de miedo (pero tampoco es una película de terror al uso), siendo una película que lo que sí tiene es entretenimiento, básicamente el espectador está atento a ella porque hay tantas incógnitas que tienes intriga por saber qué hay detrás de todo esto y si hubiera dado lo que el espectador quería: respuestas, ahora estaríamos posiblemente ante un buen producto thriller/miedo, pero eso no pasó, ya que el guion es plano, no resuelve nada de lo que enseña y lo que provoca es que a medida que vaya pasando la película y sobre todo el final, veamos cosas incoherentes e inconexas, como por ejemplo el momento donde la madre se va a correr en el bosque que el día anterior vio a una mujer misteriosa mirándola ¿Enserio alguien se lo cree? O el momento donde vemos algunos seres en la recta final que no te dan ninguna respuesta, quedando sin respuesta y yendo a visitar páginas en internet para enterarte de la película. Quedando definitivamente en una película regulera, por un lado siendo entretenida e intrigante casi toda la película, debido a que hay bastantes cosas sin respuesta y quieres saber la verdad de todo y por otra parte siendo algo chapucera en la manera de contar la película, con un guion casi inexistente y casi no revelando nada de lo que nos están contando, terminando la película de manera fría, con la impresión de que aquí se ha ido el otro guionista de la película y solo quedó uno. La voy a aprobar porque por lo menos es entretenida y estás intrigado por lo que luego no te ibas a enterar nunca.

Ficha Hulk vs. Thor

• 27 Jul 2019

6

Hulk vs. Thor
Película: ¨Hulk vs. Thor¨ (2009).

Cuando Odin se encuentra en un profundo sueño, es responsabilidad de Thor y compañía cuidar el reino de Asgard de las fuerzas del mal que intentan apoderarse de el, sin embargo, en este descanso de ¨El padre de todo¨ las cosas resultan diferente, ya que un Hulk controlado por Loki será quien aceche la tranquilidad de los asgardianos y estos pondrán su vida en juego para proteger el reino. Diálogos correctos, para ser película de Marvel me sorprende que no se recurra a un humor excesivo. Buenos y variados personajes. De ritmo esta muy bien, en ningún momento se siente pesada. Quizás se pudo mejorar la animación. Buena banda sonora.

Mi puntuación para ¨Hulk vs. Thor¨ es 6 de 10 posibles, aceptable y entretenido film animado, con buenas peleas, un buen desarrollo y un final bastante decente. La recomendaría para los fanáticos de Marvel.

Ficha Negra Navidad

LoveSlasherMovies

• 8 Aug 2019

7

Negra Navidad
Por fin se me da la oportunidad de ver el remake de ¨Black Christmas¨, y la verdad es sin dudas lo que me esperaba.
Tiene muchas cosas bastante interesantes, la historia ya está super trillada, no se sale de lo normal de lo que conocemos como un slasher genérico, pero gracias a sus actuaciones y sus muy divertidas y sangrientas muertes, la película logra mantenerse en pie hasta que llega el acto final, en el cual, decae un poco y no logra cerrar bien la película.
Pese a eso, yo creo que sin dudas es un remake decente.

Ficha Sherlock Holmes y el Arma Secreta

• 27 Jul 2019

7

Sherlock Holmes y el Arma Secreta
Película: ¨Sherlock Holmes and the Secret Weapon¨ (1943).

Y nuevamente en el camino de Sherlock Holmes se topa un viejo conocido de el, esta vez no es de esos casos que se resuelven rápidamente, dado que dentro de la investigación esta de vuelta el nemesis de Holmes, el profesor Moriarty. Diálogos correctos y coherentes. Actuaciones creíbles. Buenos personajes, aunque se pudo hacer algo mejor con Moriarty, se mostró un tanto ingenuo. De ritmo esta bien. Buen ambiente. Como siempre, una gran banda sonora de por medio.

Mi puntuación para ¨Sherlock Holmes and the Secret Weapon¨ es 7 de 10 posibles, siempre es agradable ver a Basil Rathbone y Nigel Bruce como protagonista de cintas de Sherlock Holmes, diversión asegurada y la química entre ambos personajes es de la mejor que he visto en el cine, plasmando claramente a los personajes de los libros de Arthur Conan Doyle, siendo esta película bastante decente para visualizarla. La recomiendo.

Ficha Déjame Salir

Eris Ashley

• 27 Jul 2019

8

Déjame Salir
Tuve dudas sobre lo recomendable que la hacían las redes sociales y la crítica, sin embargo ya al verla supe el porque.
Desde su mismo inicio ya te va tejiendo cual es su temática y lo que parece será eventos racistas, será todo lo contrario creando giros de tuercaiy bien logrados de quien menos lo esperas.
Suspenso y un poco de comedia son el sello de esta futura joya del cine.
Buena Película.

Ficha El Bosque de los Suicidios

Eris Ashley

• 27 Jul 2019

8

El Bosque de los Suicidios
Que grato es encontrar buenas películas como está, que son capaces de transferir una atmósfera llena de oscuridad y de tristeza por momentos me atrevo a decir que sientes hasta la frialdad del ambiente.
Pareciera ser bastante predecible pero su historia logra convencer y justificar las razones de la protagonista.
Quizá solo el final me quedo a deber un poco, Natalie Dormer está hecha para estos papeles.
Buena Película.

Ficha Nightmare Cinema

• 27 Jul 2019

7

Nightmare Cinema
aceptable pelicula antologica que comprende 5 historias de terror, la primera es sin lugar a dudas excelente, con una vuelta de tuerca original.
la historia de la chica de la cicatriz tiene lo suyo y su final es propio de un capitulo de cuentos de la cripta.
la mas floja quizas fue la del sacerdote, pues ya estoy algo saturado de filmes de exorcismos, y el guion no es la gran cosa.
la de la mujer que ve gente deformada esta bien, aunque su final confunde un poco.
la historia del chico pianista me recordo a otros filmes similares,aunque su dinamismo le juega a favor y su final esta muy bien.
en definitiva , una pelicula mas de historias cortas bastante bien, considerando las ultimas que vi con esta tematica.

Ficha Sombras en la Oscuridad

• 27 Jul 2019

7

Sombras en la Oscuridad
Película: ¨House of Dark Shadows¨ (1970).

Y antes de la cinta remake protagonizada por Johnny Depp, se estreno 42 años atrás esta cinta, que sin duda alguna se disfruta mucho más. Historia muy similar y muestra como Barnabas Collins vuelve a la mansión Collinswood y comparte con su familia, pero solo es cuestión de tiempo para que las muertes empecen a ocurrir. Diálogos correctos. Actuaciones que resultan la mayoría aceptables, son pocas las sobre actuadas. Buenos personajes. De ritmo esta bien, no es una película lenta. Banda sonora adecuada. Buen ambiente. Efectos aceptables. Las muertes están bien logradas y se disfrutan. Maquillaje correcto.

Mi puntuación para ¨House of Dark Shadows¨ es 7 de 10 posibles, esperaba un desastre, ya que si el remake me aburrió, creí que esta sería peor, pero no, todo lo contrario, es superior, se hace menos larga, la historia es más solida y aquí si se lograr sentir que se plasme un terror, a diferencia del remake. La recomendaría.

Ficha El Intruso

• 27 Jul 2019

6

El Intruso
otro sucedaneo de alien el octavo pasajero, solo que es una digna pelicula dentro de todo, el lugar aislado una planta petrolera. la criatura pese a que su diseño no me llamo mucho la atencion, la manera en que actua o su naturaleza me parecieron muy originales.
tiene altibajos el filme pero es totalmente disfrutable. no es un producto original pero funciona de todas formas.

Ficha El Devorador del Océano

• 27 Jul 2019

6

El Devorador del Océano
Sí, el visionario Lamberto Bava se adelantó a SyFy y dirigió, treinta años antes, la primera versión del Sharktopus. “El dovorador del Oceano” trata de un terrible monstruo marino, mitad tiburón mitad pulpo, que aterroriza las aguas de Florida.

Se trata obviamente de una explotación, en toda regla, del “Tiburón” de Spielberg, al mejor estilo italiano de serie B, con una criatura de latex, que se muestra lo menos posible pero que consigue algunos momentos impactantes, hay algunas escenas de amputaciones, hay una conspiración en torno al monstruo, y en conjunto es divertida pero por momentos luce descuidada en su trama y en su dirección.

Pero no deja de tener su encanto. Y sabemos que Bava siempre será Bava, y siempre será interesante ver una película del director de “Demons”.

Ficha The Last Slumber Party

bengals

• 26 Jul 2019

3

The Last Slumber Party
Mala de cojones,pero no es ninguna sopresa,eso ya se sabe desde un inicio,con lo cual se ve con otros ojos.Tipica fiesta en casa de una con unas amigas....llegan los chicos...(por cierto sin desnudos curioso).El guion no tiene misterio,musica algo estrillante, actores sin mucha gracia,la protagonista creo que no se gano la vida en esto,vestuario de risa..que ni se cambian,inclyendo un doctor que va por casa con la misma bata que en el hospital.Los efectos dan risa,se pude ver para hehar unas risas...ademas que apenas pasa de la hora de film,Un desproposito divertido.

67
Francis Ford Coppola arremete contra el cine de Marvel
54