Ultimas críticas insertadas




Ficha The Locals : Viaje Tenebroso

ragman

  • 6 Jul 2021

4


The Locals : Viaje Tenebroso
Una road movie bastante insulsa. Se queda muy por el camino a pesar que empieza muy prometedora, los protagonistas a la larga se vuelven insoportables a tal punto que esperas que los bajen.
Se deja ver pero es un producto olvidable, para una tarde de finde puede servir.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Blood and Money

DE NIRO

  • 6 Jul 2021

4


Blood and Money
Esta cinta solo la salva el protagonico de Tom Berenger y nada más, porque se me hizo muy previsible y lenta, el personaje principal está cazando en el bosque y se encuentra una chica moribunda y para sorpresa de él al lado tiene un bolso con muchos dolares, fruto de un robo a un banco de la localidad, obviamente sus amigotes empezarán a buscarla y a perseguir al veterano actor, toda la pelicula transcurre en un bosque helado, nieve y congelamiento extremo, es la tipica pelicula de caceria, unos quieren recuperar el botin y Berenger sólo huir de esa situación que por azar le toco vivir.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Ejército de las Tinieblas

darkmina

  • 6 Jul 2021

8


El Ejército de las Tinieblas
Gran broche de oro para cerrar la trilogía más loca del cine de terror.

Raimi se sale ya del todo de la narrativa de terror en cabaña en el bosque y decide cambiar de aires trasladando a Ash a la época medieval así por las buenas, dejando evolucionar de manera natural la comedia de terror que fue la segunda parte en una comedia de aventuras fantástica que le sienta de vicio a la historia.

La cinta es ágil y muy divertida, no se detiene en muchas explicaciones (tampoco le hacen falta) y va derecha a la acción que por cierto tiene a raudales. Cuenta además con un Bruce Campbell en plena forma y unos efectos especiales que son pura fantasía y que encima tienen buen tiempo de lucirse con esa batalla final que ocupa casi media película.

Para mi la mejor la trilogía aunque ya no sea terror. El Necronomicon en la época medieval se siente como pez en el agua.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Black Devil Doll

luisposada

  • 6 Jul 2021

10


Black Devil Doll
En lo personal me gustó, a mi parcer una película interesante y divertida, no la veo como para buscarle errores, dado que creo que en eso se sustenta. Es una película apoyada en el absurdo y la exageración, de a ratos también romántica, pero siempre en ese ámbito sexplotation. No es nada estándar, ni para destacar en efectos, ni tampoco guion, pero si es interesante a donde se quiso llegar y en lo personal creo que lo lograron. Yo le doy mi aprobación.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Señales

asrock3000

  • 8 Jul 2021

7



Señales
Señales es una pelicula de ciencia ficcion y suspenso que fue estrenada en el año 2002. Esta dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin y Abigail Breslin.
El concepto del mundo que tiene Graham Hess da un giro de 180 grados cuando descubre un inquietante mensaje: un intrincado dibujo de círculos y líneas tallado en los campos de sus cosechas. Y mientras investiga este incomprensible misterio, descubre algo que va a cambiar para siempre las vidas de su hermano Merrill y de sus hijos.

Tras sorprendernos con El Sexto Sentido, M. Night Shyamalan nos trae este inquietante thriller de ciencia ficcion y suspense el cual no habia tenido la oportunidad de ver pero la verdad es que me ha dejado mas que satisfecho, no es que la pelicula sea una puta obra maestra ni un clásico del genero pero me ha gustado mucho, es una pelicula inquietante la cual nos mantiene pegados a la pantalla durante toda la duración pese que tiene una historia sencilla perlo los giros que se van dando y la tensión y el misterio que maneja la convierten en una buena pelicula que vale la pena echarle una mirada ya que no es una perdida total de tiempo.

No me habia animado a ver la pelicula sino hasta hace unos dias y me arrepiento de no haberla disfrutado anteriormente, en la tercera entrega de Scary Movie hicieron una parodia de esta pelicula asi que mas o menos sabia por donde iría la cosa pero igualmente me ha enganchado, el argumento no es que sea el mas original del mundo ya que trata sobre invasiones extraterrestres pero en si esto queda como relevado a un segundo plano ya que a mi parecer se centra mas en la vida y los problemas y conflictos que tiene la familia pero eso no quiere decir que se olvide por completo de lo que principalmente trata que es el tema de los extraterrestres, tambien se me ha hecho bastante corta y se me paso en un abrir y cerrar de ojos y pues eso habla muy bien de ella ya que supo atraparme y me hizo pasar un rato cosa que se agradece ya que pocas peliculas de este genero logran hacer eso conmigo.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron correctas, tenemos como protagonista a Mel Gibson haciendo un personaje muy diferente a los que nos tiene acostumbrados, es un actor que la mayoría lo considera como una figura del cine de acción aunque también ha participado en dramas y comedias y pues lo hace bastante bien, aquí interpreta a un padre de familia que en el pasado fue un reverendo que perdió la fe debido a que su esposa murió en un accidente, Mel Gibson aquí está de maravilla, su actuación no es como para ganarse un Oscar pero demuestra una vez mas que es capaz de papales diferentes y esta es la prueba reina.

Los secundarios también tienen su punto a favor empezando por Joaquín Phoenix, ganador del Oscar por su brillante actuación en Joker aunque aquí no llega a sorprender tanto ya que me pareció un personaje plano y vacío y eso que unos años más atrás impresionó a todos en Gladiador pero bueno, de todos modos está correcto al igual que las participaciones de los chavales Rory Culkin (hermano de Kieran y Macauley Culkin) y de la pequeñísima Abigail Breslin quien hace su debut cinematográfico en esta película.

Otras cosas que me gustaron de esta pelicula es que los momentos de tensión y de suspenso estan muy bien manejados, M. Night Shyamalan vuelve a ponernos los pelos de puntos y nos atrapa en la historia ya que parece que fuéramos nosotros los que la estuviéramos viviendo. También hay momentos destacables e impactantes como por ejemplo la secuencia del maizal o cuando Mel Gibson tiene su primer encuentro con el alien, aquella escena estuvo muy buena ya que supo atraparme, algo que no me gusto es que los aliens apenas tienen contados minutos en pantalla pero bueno, al final la pelicula termina siendo un pasatiempo bastante bueno con varios giros en la trama y pues en líneas generales la pelicula me ha sorprendido ya que no esperaba que me fuera a gustar tanto.

En definitiva Señales me ha parecido una pelicula muy recomendable, no es lo que se dice un clásico pero si es una pelicula de culto que vale la pena ver ya que no tiene ningun pierde y de seguro que pasaremos un buen rato con ella, tal vez el rollo de invasiones extraterrestres este muy trillado pero la manera como lo muestra la pelicula es interesante ya que no resulta ser el típico film cargado de efectos especiales sino que mas bien aquí optan por el misterio y el suspense y en verdad lo consiguen asi que se podría decir que las cosas han salido a las mil maravillas y aprueba con un notable mas que justo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Guerra del Mañana

[email protected]

  • 6 Jul 2021

7


La Guerra del Mañana
A mi me gustó bastante y la disfruté.
Si bien la historia es sumamente sencilla, e inclusive tonta, yo no me aburrí en ningún momento debido a su acción frenética.
El apartado técnico es otro de sus puntos fuertes debido a que tiene efectos especiales muy bien logrados.
Me pareció raro ver a Chris Pratt en el papel de padre ya que no es un rol al que nos tenga acostumbrado este actor; siempre fue algo más infantil.
Recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Fright House

Gerpro

  • 6 Jul 2021

3


Fright House
Extraña y poco conocida cinta ochentera, Fright House (1988 en los créditos), dividida en dos segmentos: ¨Fright House¨ y ¨Abadon¨, con rostros conocidos como Al Lewis (Grandpa en The Munsters) en el primer segmento y Duane Jones (Night of the Living Deads) en el segundo.
Mal paso para ambos en un film con gran cantidad de diálogos innecesarios y guiones pobres.
En ¨Fright Night¨, un detective investiga algunos supuestos suicidios en una mansión abandonada.
En ¨Abadon¨, una mujer absorve la energía positiva de los estudiantes y alarga la propia.
Historias donde configuraciones para abrir las puertas del infierno, rituales, sacrificios, danzas ocultistas conectan con un humor que no funciona en nada. También satura la música con dos notas tétricas repetitivas.

Poco para rescatar, como locaciones o atmósferas con suspiros en galerías y pasillos de la gran edificación antigua.
Todo queda en el diseño de la portada y muy poco más.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Madame Hyde

dalton gellar

  • 5 Jul 2021

3


Madame Hyde
Madame Electra - MR. HYDE.

Película extraña y bastante rara en la cual vemos una historia de marginación instituto y algo de ciencia ficción todo eso en el fondo es un drama y la verdad es que toda esa combinación se siente extraña.

Larga por momentos y aburrida en otros y lo único que por algo tiene esa puntuación por mi lado es por la magnífica Isabelle Huppert que se adecua siempre a cualquier personaje y es lo mejor de la película sin duda una inmensa actriz.

Escenas raras y algunos efectos se ven poco creíbles para una historia que bien podría tener potencial pero todo es raro y a veces hasta sin sentido.

Un 3 y para nada recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Al Límite

asrock3000

  • 6 Jul 2021

7



Al Límite
Al Filo De La Oscuridad es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2010. Esta dirigida por Martin Campbell y esta protagonizada por Mel Gibson, Ray Winstone, Danny Huston y Bojana Novakovic.
Thomas Craven es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma, es brutalmente asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería.

Aceptable y entretenido thriller de accion que no es la gran cosa pero nos hace pasar aunque sea un buen rato y que llama la atención solo por estar protagonizada por Mel Gibson el cual hace muy buenas peliculas y esta no ha sido la excepción, en un principio no le tenia esperanzas ya que decían que era una pelicula descafeinada y aburrida pero a mi me ha parecido muy buena, en si no ofrece nada nuevo, es predecible pero mala pelicula no es y a aquellos que disfrutan de los thrillers sencillos pues se nos hará muy disfrutable.

Algo que no me gusto de esta pelicula es su excesiva duración, pues tiende a durar casi las dos horas y a mi parecer la historia no da para tanto ya que le sobran varias partes las cuales son de relleno, de todos modos tenemos una pelicula que con una trama simple nos mantiene atentos y nunca nos llega a producir aburrimiento ya que engancha desde el primer minuto y a medida que avanza se va poniendo mas interesante con los giros que se van dando y que no llegan a ser tan predecibles.

Las actuaciones estan correctas, lo que hace especial a esta pelicula es que fue como quien dice el retorno de Mel Gibson a la gran pantalla ya que duro casi ocho años sin protagonizar una pelicula, la ultima en la que participo como la gran estrella fue en Señales del año 2002 y no seria hasta el 2010 donde le volveríamos a ver protagonizando una pelicula y a mi parecer lo ha hecho bastante bien, es el tipo de personajes que a Mel Gibson le quedan como anillo al dedo y mas encima esta acompañados por unos secundarios de lujo como Ray Winstone o Danny Huston quienes ambien aportan su granito de arena y lucen muy convincentes.

Puede que la pelicula no este repleta de accion porque la verdad es que hay muy poca, hay como dos o tres secuencias las cuales estan bastante bien y estan bien filmadas pero la pelicula opta mas por el thriller y en eso tambien cumple. El final me pareció frenético, brutal y le dio un digno cierre a la historia, fue predecible pero la pelicula al fin de cuentas fue un entretenimiento pasajero y disfrutable y pues a mi me ha dejado mas que satisfecho, no es una mala pelicula y a mi parecer vale la pena echarle una ojeada aunque sea una vez en la vida ya que no tiene ningun pierde.

En definitiva Al Filo De La Oscuridad me ha parecido un correcto thriller de accion el cual no es la gran cosa pero es entretenido del carajo, es una pelicula frenética con buen ritmo cuyas dos horas pueden hacerse un poco largas pero el tiempo no se pierde en vano ya que el resultado final es mas que satisfactorio, aprueba con una buena nota y fue un excelente regreso de Mel Gibson a la pantalla grande aunque hoy en dia ha estado en horas bajas protagonizando peliculas de medio pelo pero esa ya es otra historia.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Contable

asrock3000

  • 10 Jul 2021

7



El Contable
El Contador es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2016. Esta dirigida por Gavin OConnor y protagonizada por Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, Cynthia Addai-Robinson y John Lithgow.
Christian Wolff tiene desde pequeño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable freelance de algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.

El Contador era de esas películas que habia pasado por alto y que no me daba ganas de ver hasta que escuche de las palabras de un compañero de trabajo decir que era buenísima entonces decidí darle la oportunidad y pues me encontré con un thriller de accion bastante fresco, entretenido, algo irregular de ritmo pero en si ha sido una pelicula muy disfrutable, me hizo pasar un buen rato pero del peliculón que me pintaba muy poco la verdad, es buena pero tampoco es la gran maravilla, si esperaba que fuera un poco mejor pero no me ha decepcionado en nada.

La pelicula como dije anteriormente no es la maravilla pero vale la pena echarle una mirada aunque sea para pasar un buen rato el argumento esta bien contado y se ejecuta de una manera interesante con varios giros en la trama que hacen despertar mas interés por ella, quizás sea un poco lenta al principio y que tarde un poco en arrancar pero no llega a ponerse tediosa ni aburrida en ningun momento, sin duda lo que mas sobresale en la pelicula es el guion, muy bien trabajado que si bien puede dividirse en dos partes, la primera donde vamos conociendo a los personajes y por donde ira la historia y pues la segunda ya es mas frenética, emocionante y atrapante, además es en donde esta la buena accion y solo por ello vale la pena esperar tanto.

Vamos a ver, de las actuaciones se podrían decir que estan correctas, tenemos como protagonista a Ben Affleck quien no es que atraiga mucho pero ha hecho excelentes actuaciones tales como en Perdida, Argo u otras mas, claro esta que tampoco hay que negar que ha hecho peliculas terribles en donde hace papeles bastante sosos, en esta pelicula no es que destaque mucho ya que esta como a medias, actúa sin ganas y es bastante inexpresivo, no sorprende pero tampoco desentona asi que pasa sin pena ni gloria.

De los secundarios cabe destacar la participación de J.K. Simmons a quien últimamente le andan ofreciendo papeles de poca monta y sim importancia aunque aquí si saben aprovechar el talento de este pedazo de actor, tambien me gustaron Jon Bernthal y John Lithgow quien sorprende verle en este tipo de peliculas y por ultimo tenemos a Anna Kendrick quien suele aparecer mas que todo en comedias y pues aquí su personaje no nos dice nada de nada, es un cero a la izquierda y la química con Ben Affleck es nula asi que de todo el reparto ella fue la que no me termino de convencer.

Por ultimo, las secuencias de acción me parecieron fabulosos, bastante entretenidas y sobretodo muy bien filmadas, no hay mucha pero las pocas que hay son un verdadero deleite, las escenas dramáticas tambien estan llevadas de una manera decente ya que por mi parte no llegaron a aburrirme y como dije antes los giros que se van dando hacen que la pelicula sea interesante, no es como se dice una gran pelicula pero nos hace pasar un rato muy disfrutable y de mi parte no hay quejas mayores con ella.

En definitiva El Contador me ha parecido una pelicula buena y entretenida, se dice por ahi que tienen pensado realizar una secuela la cual veo totalmente innecesaria, no veo que la pelicula tenga potencial como para que haya una secuela pero ya sabemos como son en Hollywood que se sacan de la manga cualquier historia solo para traer secuelas y mas secuelas. Un notable y es una pelicula altamente recomendable ya que con ella se pasa un rato ameno.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Hijo

asrock3000

  • 8 Jul 2021

7



El Hijo
Brightburn: Hijo De La Oscuridad es una pelicula de terror y ciencia ficcion que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por David Yarovesky y protagonizada por Elizabeth Banks, David Denman, Jackson A. Dunn, Matt Jones y Meredith Hagner.
¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara en la tierra y en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad demostrara ser algo mucho más siniestro? El matrimonio formado por Tori y Kyle Breyer siempre ha querido tener un hijo. Cuando deciden criar a Brandon, un niño venido del espacio, descubrirán que este posee unas habilidades muy especiales. El problema surgirá cuando se den cuenta de que el niño no usa esos poderes para hacer el bien, ya que el mal comienza a crecer dentro de él.

Alguna vez se han preguntado que pasaría si Superman en vez de haber llegado a la tierra para salvarla y protegerla hubiese venido a causar muerte caos y destrucción, Brightburn: Hijo De La Oscuridad reinventa la historia del niño que llego del espacio y nos ofrece un film cargado de terror y suspenso que no se nos hará indiferente ya que en verdad fue una verdadera sorpresa, yo no habia tenido la oportunidad de verla pero le tenia unas ganas inmensas y no me ha defraudado en absolutamente nada, tal vez no sea una pelicula perfecta pero dentro del genero del terror le da tres patadas en el culo a toda esa mierda que se estrena hoy en dia y que resultan ser proyectos paupérrimos y para nada llamativos.

Vamos a ver, la historia pues ya es de saber que no va a ser para nada original pero me ha gustado esta vuelta de tuerca que nos han ofrecido ya que resulta ser bastante llamativa, tal vez en la historia si se queda como bastante corta ya que no se nos da la suficiente información del porque el niño ha venido a la tierra, tal vez la pelicula merezca aunque sea una secuela explicándonos sobre que raza alienígena es y cuales sean sus propósitos, eso para mi seria muy interesante y la historia da jugo como para que haya una continuación y ya hasta creo que ya se confirmo y pues solo esperemos que no se echen de para atrás.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron correctas, no son la gran cosa y el reparto pues no es tan conocido que digamos aunque por ahí la única cara medio conocida es la de Elizabeth Banks a quien hemos visto en peliculas como Los Juegos Del Hambre, la fabulosa trilogía de Spiderman de Sam Raimi o el reboot de los Power Rangers y de Los Angeles de Charlie, aquí hace de la madre adoptiva del niño alienígeno y pues la verdad no lo hacer tan mal después de todo y pues de los secundarios si no hay mucho que decir, tambien aparece David Denman quien es un actor que se le ha visto más que todo como secundario y por último tenemos a Jackson A. Dunn como el chico extraterrestre y de el si se podría decir que es otro que realiza un trabajo bastante aceptable ya que no esperaba que me fuera a gustar tanto la participación de este chaval y quien se iría a imaginar que con esa cara de que no parte un plato seria un villano tremendo y ojala si hacen una secuela le den mas desarrollo al personaje ya que eso me gustaría.

Cosas que tambien me gustaron de esta pelicula es que maneja muy bien los momentos de tensión ya que nos mantiene atentos a lo que sucede y no nos produce ningun tipo de aburrimiento ya que nos atrapa por completo y no nos suelta hasta el final, se agradece tambien su corta duración ya que eso la hace mas digerible y otra cosa para destacar serian las muertes ya que son llamativas, originales y tiene su buena dosis de sangre. Los efectos me parecieron bastante aceptables aunque lo que me deja un poco frio es que la pelicula trata de ser exactamente una versión terrorífica de Superman ya que hasta le añaden al chico algunos de sus poderes como la habilidad de volar, la fuerza descomunal o la visión de rayos, no me molesto al cien por ciento pero solo falto que tuviera la S en su camiseta o algo asi para ser una copia exacta y pues de lo demás poco que decir, no llega a ser una pelicula completa porque como dije antes le falta un poco mas de información pero de todos modos ha sido una pelicula muy buena y eso de mezclar el cine de terror con el de superhéroes pues no es tan descabellado como me lo imaginaba.

En definitiva Brightburn: Hijo De La Oscuridad me ha parecido una pelicula muy buena, ha sido una agradable sorpresa y le da un nuevo aire al cine de terror cosa que hoy en dia hace mucha falta porque ya estamos cansados de ver siempre lo mismo y solo queda decir que es una pelicula muy recomendable y solo queda esperar a que se animen en hacer la secuela y esperemos que amplié mas este universo ya que han despertado todo mi interés y me ha dejado con ganas de mas.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Axa

  • 5 Jul 2021

6



Star Wars: El Ascenso de Skywalker
Una película que, de haber sido un episodio intermedio de la saga, hubiera estado mucho mejor. Por desgracia, ese no es el caso, porque nos encontramos ante el cierre de la saga de los Skywalker, la misma que George Lucas comenzó en 1977. Y, lamentablemente, no se puede decir que le hayan dado un final digno.

El Epidodio VII y el Episodio VIII abrían dos caminos diferentes y esta película podía haber seguido cualquiera de los dos. Sin embargo, Lucasfilm quería reconquistar a los fans cabreados con la anterior película y, de paso, tratar de quedar bien con todo el mundo. De ahí que echaran a Colin Trevorrow y desecharan su interesante propuesta y volvieran a traer de vuelta a un J.J. Abrams que ya lo había dado todo en el Episodio VII.

En el apartado visual, Abrams cumple con creces. La película está muy dirigida, tiene buenos efectos especiales, un gran diseño de producción y escenas de acción muy espectaculares. Ahí todo bien. Los problemas de la película donde están es en el guión y todos vienen motivados por ese empeño de Lucasfilm de querer contentar a todo el mundo.

Para empezar, tenemos el regreso del Emperador Palpatine. Que sigue siendo un excelente villano y en la película está muy bien. El problema es que su presencia en la historia está de lo más forzada y eso se nota mucho.

Luego tenemos que con el regreso del Emperador también le dan unos nuevos orígenes a Rey, echando por tierra los que ya le dieron en el anterior film. Desde luego, mira que tenían otros orígenes que darle al personaje, para terminar eligiendo el peor, porque lo de que Rey sea la nieta de Palpatine no hay por donde cogerlo; ni siquiera sabíamos que el personaje tenía un hijo, como para tener ahora una nieta.

Continuando con Rey, su cara a cara con Kylo Ren quedó ya bien finiquitado en el anterior film y lo que tenían que haber hecho en esta película es potenciar a ambos personajes por separado, ella como heroína y él como villano. Pero NO, tienen que volver a poner a los dos personajes cara a cara. Esta vez, con redención y hasta romance -con beso y todo -.

Esto, y más cosas con las que no quiero entretenerme, hacen de esta una buena película para pasar el rato, pero no le dan a la saga el final digno que merece. Vengadores: Endgame funciona como final de ciclo del universo Marvel que esta película como final de la saga principal de Star Wars.

Sin duda, el episodio más flojo de esta nueva trilogía, de la misma manera que El Retorno del Jedi fue el episodio más flojo de la trilogía original; aunque, eso si, El Retorno del Jedi es mucho mejor película que esta.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Videodrome

lmbc

  • 5 Jul 2021

8


Videodrome
Para mí Videodrome es una de las obras maestras de Cronenberg. Extraña, bizarra y con un argumento que poco a poco consigue volverse cada vez mas surrealista. Esta película ha influido tantísimo en el cine de terror que merece todo el respeto, aparte de que las ideas que maneja están a día de hoy de total actualidad (es más, me atrevería a decir que la película fue visionaria con la actualidad). El tema principal básicamente son los productores televisivos sin escrúpulos que meterían en sus canales cualquier cosa con tal de enganchar a la gente, y como aprovechan ultraderecha y populistas para lavarnos el cerebro a la población a través de esos productores, y sí, el tumor cerebral de la película es ese mensaje de odio (a que suena todo muy actual)

La película tiene variedad de interpretaciones, de hecho cada uno puede interpretarla desde su punto de vista, y eso es lo que la hace tan interesante. Una ida de olla constante y que cada vez se va volviendo más loca pero a su vez coherente dentro de su universo.

Los efectos están muy bien, se nota el buen trabajo de Cronenberg a la hora de mostrar su terror de la carne. Las actuaciones están bien. Y el final, como ya imaginamos, es extraño y abierto a varias interpretaciones.

Una película de culto. Rompió cabezas en su momento, de hecho fue de esas que no se entendieron antes y en muchos casos aún hoy (que manía tiene la gente con intentar pillar las cosas de forma literal y lineal y no de quedarse con el mensaje) De las que te dejan un rato después de verlas uniendo las piezas del puzzle.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Star Wars: Episodio 8 - Los Últimos Jedi

Axa

  • 5 Jul 2021

8



Star Wars: Episodio 8 - Los Últimos Jedi
Película odiada y defenestrada a más no poder, lo mismo que su guionista y director, Rian Johnson. Y todo por darle a la saga lo que tanto le pedían incansablemente a la anterior película: cosas nuevas.

Es lo que hace Rian Johnson que, aunque se mantiene fiel a la anterior entrega, se atreve a llevar su película por otro camino y así llevar la saga a un nuevo nivel. Pero, se ve que esto no gustó a un gran sector de los fans, que pese a pedir incansablemente cosas nuevas, en el fondo son unos tradicionalistas.

Yo también soy bastante tradicionalista, de ahí que prefiera el episodio VII por encima de este film. Sin embargo, eso no es impedimento para que esta película también me encante y me guste el nuevo enfoque que se le da a la saga y, sobre todo, en nuevo camino que se le abre a los Jedis. Quizá donde más coincida con los fans cabreados es con el toque ridículo que se le da a Luke Skywalker en la primera parte. Sin embargo, todo eso queda compensando en la segunda parte; especialmente, en esa gran aparición durante la batalla final que homenajea a la batalla de Hoth en El Imperio Contraataca.

Rian Johnson ya ha demostrado ser un director y guionista con mucho talento en películas como Looper o la posterior Puñales en la Espalda, y aquí hace un estupendo trabajo, tanto en dirección y guión, con uno de los mejores comienzos de toda la saga y, además, dando un toque más oscuro, mostrando, entre otras cosas, como los que se enriquecen vendiendo armas a la Primera Orden, también se enriquecen vendiendo armas a la Resistencia.

Gran trabajo también el que hacen sus actores protagonistas, donde vuelve a sobresalir por encima de todos Daisy Ridley, mucho más completa en su papel de Rey y con un estupendo duelo interpretativo con Adam Driver. El origen que le dan al personaje es una de las razones por las que este film ha sido tan defenestrado, pero a mi me parece de lo más acertado.

En resumen, para mi es una película muy buena, muy disfrutable desde que empieza hasta que termina y, sobre todo, le da a la saga un nuevo enfoque que podría haber dado muy buenos resultados si no hubiera habido tantos fans cabreados y Lucasfilm no se hubiera acobardado con ellos.



Me gusta (2) Reportar

Ficha Vengadores 4: Endgame

Axa

  • 5 Jul 2021

10



Vengadores 4: Endgame
El universo cinematográdico de Marvel cierra un ciclo con esta película y lo hace de forma magistral, con una gran película que atrapa desde el principio y no para de progresar hasta llegar a un excelente climax. Las 3 horas que dura se pasan volando gracias, especialmente, a un ritmo que nunca decae y a la buena mano de los hermanos Russo, que vuelven a hacer un trabajo tan excelente como el que ya hicieron en la película anterior y las películas del Capitán América.

Un excelente trabajo también por parte de su gran elenco, con especial mención a Scarlett Johansson que. independientemente de como termina su personaje de Viuda Negra, aquí tiene una carga dramática mucho mayor que las anteriores películas. Además, por mucho que me duela, la escena de su muerte es uno de los momentos más memorables de un film ya de por si lleno de momentos memorables.

Quizá les pueda reprochar que al final de la película no se le diera a su sacrificio el reconocimiento que se merece, como si se lo dan a Tony Stark. Por suerte, lo compensa el que ya tenga su propia película.

En resumen, una gran película, llena de espectacularidad y épica, pero también llena de dramatismo y personajes muy cuidados. Además de que, como ya he mencionado antes, funciona muy bien como final de ciclo; algo que, lamentablemente, no se puede decir del Episodio IX de Star Wars.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Instinto Sádico

Parnaso

  • 5 Jul 2021

6


Instinto Sádico
Tres metalpacos de pro. Son cómplices de un asesinato cometido por un compañero de su clase que no duda en fardar de su fechoría. Entonces esos tres, como son lelos, lo encubren y lo llevan en secreto. Salvo el personaje de Keanu que declara ante la policía. Lo mejor de esta película son son sus diálogos vulgares y poco sustanciosos que le dan un toque divertido y ese ambiente malsano en pleno otoño. Además, como banda sonora acompañante, suenan canciones de Slayer y Fates Warning.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Doctor y los Diablos

Gilles De Rais

  • 4 Jul 2021

7


El Doctor y los Diablos
La codicia puede llegar a ser más adictiva que la mismísima heroína. Si no que se lo pregunten a un tal Robert Fallon ( Broom, su compañero de fechorías, es mucho más listo y algo menos codicioso.... por la cuenta que le trae ) . Y Timothy Dalton lo borda en su papel de doctor anatomista megalómano: se cree, como él mismo dice en un momento dado, que él tiene la razón y que el resto de la gente está equivocada. En ese aspecto me encantó la fuerte personalidad y carácter de hierro del doctor Thomas Rock ( Timothy Dalton ) . Julian Sands es el que menos protagonismo tiene, pero también hace muy bien su papel. Y la ambientación de esa x ciudad irlandesa del siglo 19, es majestuosa. En definitiva, un peliculón.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Seis Mujeres para el Asesino

ivankiller

  • 20 Oct 2021

6


Seis Mujeres para el Asesino
Correcto film de Bava, quien con esta entrega influencio directamente en la construcción del sub-genero Giallo.

Aunque tiene escenas sorprendentemente violentas para la época, con asesino enmascarado incluido, este icónico pionero difícilmente sea mas que una cinta de misterio genérica, incluso teniendo en cuenta el contexto histórico en la que fue hecha. Es efectiva en lo que hace, pues es estéticamente agradable, medianamente ingeniosa y sobre todo, entretenida en su corta duración.

A esta película mucha gente le tiene un gran respeto y es uno bien ganado. Aun así, difícilmente la pueda considerar una obra maestra mas allá del apartado visual pues la historia, desarrollo de personajes y desenlace dejan que desear.
Se deja ver, y es sin duda una obligatoria visita para completistas del Giallo y pelis de misterio.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Guerra del Mañana

abc

  • 4 Jul 2021

6


La Guerra del Mañana
Estamos ante una superproducción que raramente se ve en una plataforma de streaming, ya que se nota que su presupuesto tiene que ser muy elevado.

Bien podría estar firmada por Michael Bay o Roland Emmerich, ya que la película es pura acción y catastrofismo al más puro estilo Independece Day, todo muy medido, fácil, casual y de pensar poco o nada.

En un principio con el tema de los viajes en el tiempo bien puede parece que estamos ante una historia que pueda ser compleja, pero para nada es así, todo está super masticado para el espectador.

Tiene cosas a favor, es muy entretenida y si lo que quieres es disfrutar de acción, buenas efectos especiales, y un ritmo que la verdad no decae, pues calienta palomitas que para ello es ideal.

Lo mejor son los alienígenas, sin duda.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Niebla

asrock3000

  • 11 Jul 2021

7



La Niebla
La Niebla es una pelicula de terror y ciencia ficcion que se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, Sam Witwer, Toby Jones, Frances Sternhagen y Andre Braugher.
En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad.

Interesante adaptación de la novela de Stephen King ( uno de los mejores escritores de terror de la historia ), y bueno, pues a verdad es que no tenia grandes expectativas hacia esta pelicula, siempre suelo ver todo lo relacionado con Stephen King pero La Niebla era de esas peliculas que no me atraían pero hace unos dias la vi por primera vez y me dejo muy satisfecho, tiene grandes aciertos y pocos fallos lo que haba muy bien de ella pero eso de que sea una obra maestra y que la pongan por las nubes me parece como un poco exagerado.

Vamos a ver, puntos para resaltar seria el argumento, no es que sea innovador pero se ejecuta de una manera brillante y eso es lo que me ha llamado poderosamente la atención. Tenemos a un grupo de personas que durante una tormenta quedan atrapadas en un supermercado, al rato son cubiertos por una extraña niebla donde van surgiendo monstruos que irán acechando a estas personas y que cuando tengan la oportunidad las matan en un dos por tres. Si bien el argumento es poco original pero nos sumerge en un ambiente claustrofobico y terrorífico que nos hará poner los pelos de puntos, no es fácil que una pelicula de este tipo logre atraparme o impactarme pero La Niebla lo ha conseguido y eso que un principio no le tenia mucha fe.

Las actuaciones me parecieron muy buenas, tenemos como protagonista a Thomas Jane, quien protagonizado la fabulosa adaptación de The Punisher la cual es de mis favoritas y que últimamente anda apareciendo en peliculas de poca monta, aquí me pareció sensacional, no se acostumbra verle en este tipo de genero porque mas bien es un actor de accion pero con La Niebla demuestra que puede participar en cualquier tipo de genero y sobretodo que es un pedazo de actor, además los secundarios tambien brillan con luz propia y hay varias caras conocidas como Laurie Holden o Toby Jones quienes tambien aportan su granito de arena, algunos personajes si resultan ser bastante insoportables o se llenan a ganar el odio del espectador como por ejemplo la fanática religiosa que resulto ser peor villana que los monstruos pero menos mal que recibió su merecido.

Lo peor de la pelicula sin duda serian sus efectos, pues son bastante cutres y resultan ser bochornosos para la época porque la pelicula se estreno en el 2007 y los efectos son paupérrimos, eso hace que le quite puntos a la pelicula porque en verdad que son malisimos. Otras cosillas para destacar seria que la tensión esta muy bien manejada, la desesperación y el terror que trasmiten los personajes se nota fuera de la pantalla y eso es un gran acierto, quizás el final si me pareció un poco decepcionante, no es que haya sido mala pero no me gusto por lo trágico que fue, tal vez me esperaba otro final asi no fuera predecible pero que mas se puede hacer, en líneas generales la pelicula no llega a ser como quien dice una obra maestra pero si es bastante buena y con el tiempo pueda ser que se convierta en un clásico de culto si es que ya no lo es.

En definitiva La Niebla me ha parecido una pelicula muy buena que de por si es muy recomendable ya que si no la han visto déjenme decirles que se estan perdiendo de una pelicula muy destacable. Algo que se me olvidaba mencionar es que no se dan muchas explicaciones sobre la niebla, dicen que hay un submundo del cual vienen estas criaturas pero como que se olvidan por completo de eso asi que la falta de información y los efectos tan malos hacen que le reste algunos puntos pero eso si muy pocos porque al menos logra conseguir un notable mas que justo.



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:



Noticias destacadas

35
Trailer en HD y en español de “Uncharted”
30
La nueva entrega de “Destino Final” cambia de guionistas
26
“Matrix Resurrections” calificada R por su violencia
25
Trailer subtitulado de “Ambulance”, lo nuevo de Michael Bay