Ficha Dabbe 4: Cin çarpmasi

• 14 Oct 2019

7

Dabbe 4: Cin çarpmasi
Una peli que dura dos horas y cuarto y encima la historia es super complicada de entender, - por lo menos de entenderla a la perfección, pues superficialmente ya es otra cosa -. Pero eso sí, es buenísima, se mire por donde se mire. Si hubiese entendido la historia punto por punto, entonces mi puntuación hubiese subido como la espuma. Aquí, al igual que en la anterior entrega, tenemos también un pueblo maldito y fantasma. Una joven llamada Kübra, que está poseída por un djinn. Pero la historia es mucho más compleja que una simple posesión por un demonio musulmán. Demasiado compleja para mi gusto. Encima, su excesiva duración no ayuda en nada para poder comprenderla con todos su matizes. También mezclan en la historia a la figura de Jesucristo y al número 7175. En fin, un quilombo de mil pares de narices para poder comprenderla bien. Pero aún con todo esto la he disfrutado mucho, de ahí mi notable, como bien se merece esta estupenda cuarta parte de una saga, por lo que veo, muy buena.

Ficha Alucarda, La Hija de las Tinieblas

ZukidoZ

• 14 Oct 2019

--

Alucarda, La Hija de las Tinieblas
Una visitadita al convento... otra vez.

#9 Alucarda

|No leer|

Soy de ¨El ombligo de Luna¨, y hasta que usuarios de abandomoviez la mencionaron, conocí esta película mexicana de culto... Mi primera y segunda impresión al solo ver los primeros 20 minutos: mujeres con gritos histéricos, escenografía y vestuario de obra de teatro fantástico para niños, y repugnancia al apreciar la sangre en los faldones de las monjas. Creo que, no debí comenzar así mi critica, pero es mi sentir de aquellas veces.

Ya vista de principio a fin; es un visionado obligado, necesario y satisfactorio, como cinéfilo, como amante del terror y como mexicano.

La interpretación y la mirada de Tina Romero, se llevan la película. Bueno, el director también hace un excelente trabajo, plasmando varias escenas geniales-inolvidables para la posteridad y para tomar en cuenta dentro del género vampírico-satánico-blasfemo.

Sigo pensando que el principio es ridículo, y que se pudo trabajar más en el guión, pero bien merecido tiene su lugar como película de culto y me calló.

Ficha Noche de Bodas

Drako Zombie

• 14 Oct 2019

7

Noche de Bodas
Película entretenida que me agarro en curva, ya que no es lo que esperaba,
Sinceramente por el trailer y el ritmo y el tono que nos presente en su comienzo, no da la intención de ser una comedia, pero así lo es,
La película en sí parece ser una más del montón, pero cuando revela sus verdaderas intenciones me fue difícil digerir, y lo hace un tanto extraño de ver, ya que de momentos parece que se toma en serio y a veces no y te saca de la experiencia, las actuaciones son meeh, no son malas del otro mundo y la linda de Samara Weaving hace muy bien su ascenso de Scream Queen,
Y tal parece que intentaron hacer algo tipo The BabySitter donde también sale Samara, solo que esta es mas pequeña que la anterior, correcta película para un domingo en la tarde, pero nada más, aunque tiene un avance muy extraño su final no dejará insatisfecho a nadie...

Ficha Joker

• 14 Oct 2019

8

Joker
El hombre que ríe…

Ya Christopher Nolan había ahondado en la dicotomía entre el bien y el mal que representan Batman y Joker. Ya Heath Ledger había interpretado maravillosamente al personaje. ¿Era necesaria una nueva película sobre el personaje? Sí, este film nos demuestra que sí. Joaquin Phoenix alimenta de forma casi obsesiva el gesto descompuesto de un personaje, cuyo rostro ocupa, casi literalmente, cada fotograma. Su Joker avanza por un largo y desconsolado pasillo de espejos rotos, de tragedia inevitable. Sí, hay terribles traumas infantiles, pero también hay cuentas que saldar con la sociedad. El resentimiento, la ira y la venganza van (de)construyendo al personaje, llevándolo inexorablemente hacia la perversidad y la catarsis de la violencia.

Estamos ante un categórico golpe contra el sistema que, debido a su complejidad, creo que ha sido malinterpretado. No, no es una oda a la violencia, ni una coartada que justifique el crimen. Es una obra radicalmente alejada de las películas de superhéroes al uso, que se nutre de la horrible realidad posmoderna de la sociedad actual. Sus influencias están en el sucio y violento cine norteamericano de los 70s, con claras influencias del cine de Scorsese, especialmente de “Taxi Driver y “El rey de la comedia”, lo que vuelve más icónica y simbólica la presencia de Robert De Niro en el reparto.

La película le ha estallado en la cara al público y a la crítica. Es la demencia del individuo como consecuencia inevitable de la locura social, y viceversa. Es la película más incómoda socialmente que se haya visto en mucho tiempo. Desagradable, cruel, perturbadora, tristísima. Y donde el despliegue físico de cuerpo, rostro y mirada de Joaquin Phoenix se convierte en un recital de talento puro.

Ficha Joker

Alexis9999

• 14 Oct 2019

5

Joker
A mi me aburrió mucho la película, es un drama denso,no tiene tensión , carece de escenas de acción muy inflada.
Los criticos y la gente en general se emocionan facilmente.
Y no puedo creer que haya gente que fue al cine una 2da o 3ra vez al cine a verla.
Dicen que es genial, el cine es subjetivo.

Me gusta (3) Reportar

Ficha El Camino: Una Película de Breaking Bad

• 14 Oct 2019

7

El Camino: Una Película de Breaking Bad
Bueno en si la pelicula es correcta,pero mucho no aporta a lo que fue la gran gran serie breaking bad.
En primer lugar falto mucho mas a lo que esperaba,y abusaron mucho de dialogos y mucho recuerdos de cuando Jesse estuvo cautivo.Esperaba mas accion que solamente hubo poco sobre el final del film.Dos horas de duracion que tranquilamente se podria haber contado en un capitulo de 45 minutos.Y no hay caso por mas que Jesse fue un personaje importante en la serie,breaking bad es sinonimo de Walter White que aparece en este film un puñado de minutos ciertamente irrelevantes.Dicho esto la peli me ha gustado hasta ahi pero esperaba muchisimo mas.Mi puntuacion es un 7,y otra cosa que me hubiera gustado era que fue de la vida de los personajes que quedaron ejemplo el hijo de walter,su ex esposa o su cuñada o algun comentario de ellos que no se supieron,nada de eso,quizas en un futuro podria pasar,pero creo que tuvieron la oportunidad en esta pelicula y no la contaron.Por eso en sus dos horas de duracion se psaron en dialogos y recuerdos.

Ficha Siccin 5

shmsuper

• 14 Oct 2019

9

Siccin 5
Voy a calificarla al fin y por supuesto con un merecido 9, porque me provocó casi lo mismo que Dabbe 6 al terminar de verla, aunque Dabbe 6 sigue siendo mi favorita de Terror Turco. No hay mucho que decir ya que las imágenes y el mismo tráiler hablan por sí solos, es una propuesta excelente y una entrega excelente, de echo podría decir que es la mejor entrega y que los Turcos saben aprovechar cada vez tanto efectos como sustos y trama. Bueno es una aldea en dónde murió mucha gente de cáncer y por supuesto la filmaron justo en esa aldea, quizá con algún tipo de protección o es que eso ya se acabó, pero la trama los sustos la atmósfera y toda la película bien hecha, tanto las actuaciones y destacando la de la niña y de Selim. Como dije antes los mejores gritos fueron de Selim, quién ya sería o tendría que ser por decir un ¨Scream King¨, ya que transmite ese sufrimiento y ese terror en su cara y en sus mismos gritos. Sin más que decir es la mejor de toda la saga, la que mejor elaboraron y se nota el esfuerzo y el ingenio con que la hicieron, aunque también se nota la maldad con que hicieron la película que justamente transmite TERROR, quizá un ¨Terror Psicológico¨ más que nada, pero bien hecho y elaborado. Lo mejor que miré este año en películas de Terror, hablando en general y en diversos países que sacaron propuestas y estrenos este año, esta me pareció lejos la mejor y por eso le doy ese merecido 9. Podría darle un 10 pero también tiene ciertos errores pequeños, como no explicar bien la historia del cáncer de esa aldea y quizá colocaron alguna escena de más.

Ficha Dark Waters

• 14 Oct 2019

6

Dark Waters
Extraña película, en realidad una coproducción rusa-británica-italiana, de la que se sospecha que fue financiada por dineros de origen turbio, dirigida por Mariano Baino, un italiano con ínfulas de artista conceptual, y con un elenco de ilustres desconocidos, que, por cierto, actúan bastante mal.

Una chica llega a una extraña isla, donde existe un convento de monjas que adora en unas catacumbas a un extraño monstruo, muy lovecraftiano. Ese es el punto central desde el cual se desarrolla la trama de este filme, con cierta influencia del cine italiano de serie B setentero, y que me ha resultado extraño, bizarro y misterioso, aunque requiere paciencia o te resultará aburrido y pesado.

“Dark Waters” tiene los suficientes elementos positivos como para despertar el interés de los cinéfilos más curiosos del género de terror, y hay que reconocerle que, a pesar de sus defectos, resulta interesante.

Baino dota a su película de cierta estética gótica, combinada con sus gustos pictóricos, y hay una obvia referencia a la imaginería de Lovecraft, logrando escenas que pretenden una fuerte carga simbólica de horror. Y es que no esperemos una trama muy elaborada, y casi no hay diálogos, pero hay varias escenas de una potente carga visual, sin duda lo más destacable de este extraño film.

Ficha Viernes 13 Parte 6: Jason Vive

Ryo

• 14 Oct 2019

8

Viernes 13 Parte 6: Jason Vive
A mi me gusta bastante esta parte de la saga.Sin duda esta dentro del top 5 seguro.Tiene un poco de humor y ya hasta parece que no se lo toman en serio,pero a la vez tiene bastantes muertes y Jason se ve amenazador como nunca.
Por primera vez hay niños en el campamento,pero no le da mucho matiz a la trama,y tambien por primera vez no hay un solo desnudo.
Asi y todo me parece muy entretenida,con un Tommy Jarvis por fin ya bien definido como antagonista del psychokiller.

Ficha ¡Shazam!

• 14 Oct 2019

7

¡Shazam!
No lo tenia en mi orbita a este superheroe de DC, muy bueno de veras, con las escenas de comedia justa. eso es lo que más me gustó, sumado a los efectos especiales la hacen muy entretenida, la caracterización de Zachari Levy es muy convincente, está en plena forma y por lo que se nota ha entrenado mucho para rellenar el traje, en cuanto a la trama, un niño es elegido por un maestro de la antiguedad para pasarle sus poderes, al decir la palabra magica se convierte y desconvierte a voluntad, las imagenes cuando comienza a utilizar sus poderes sin saber hacerlo son geniales, espero una secuela, igual de liviana que esta sinceramente me encantó.

Ficha El Apóstol

ZukidoZ

• 14 Oct 2019

--

El Apóstol
En la isla la vida no es más sabrosa.

#8 Apostle

Acabo de descubrir que el ¨folk horror¨ se disfruta más en está época del año. Pero esperaba más intriga, más secretismo y más locura por parte de los pobladores de la isla, que al parecer no se la pasaban tan mal, salvo al que le horadaron el cráneo.

Hace una reflexión sobre la perdida de la fe, muestra el lado desagradable y perverso de la naturaleza humana y, a la madre naturaleza sometida y explotada por la dichosa sed de poder; elementos para una critica social bastante superficial por parte de la película.

También descubrí que, el director dirigió ¨The raid¨, y sí hay un momento de acción, nada sobresaliente, pero está.

Ser uno con la naturaleza, el final lo lleva de forma literal. La historia no me fascinó pero tampoco me aburrió. Insisto se deja ver en está época del año.

Ficha Joker

Drako Zombie

• 14 Oct 2019

8

Joker
Bueno, que película tan más incomoda, la fui a ver 3 veces porque me dejó bastante tocado y me hizo mucho ruido en la cabeza, creo que no se puede hablar de ella, sin hecharle Flores, y no es para más, si su producción, actuación y demás es excelente, eso que ni que, pero no es ni de lejos mi película favorita, en una de las cosas que más me gustó fue toda su atmósfera y el tono y la sensación que da, es algo que se le agredece mucho a DC que sus películas son muy diferentes, su ritmo aunque es lento, es atrapante, su historia sinceramente no me convenció, aunque se que hay diferentes historias de origen, esta sabe un poco a la de The Killing Joker y a la obra original de inspiración del Joker: el libro de ¨el hombre que ríe¨ de Víctor Hugo, tenía la esperanza de que se inclinaría un poco por el horror, pero en efecto se inclina muchísimo más por el melodrama y se empeña demasiado en que el Joker sea una víctima que hasta me pareció molesto, es una película buena no lo niego, pero demasiado incomoda y sobre todo pretenciosa y un mensaje demasiado comunista que aggg pero bueno, gracias Joker

Ficha Oblivion

• 14 Oct 2019

4

Oblivion
filme de la charles band de ciencia ficcion mezcla con western, un weird western volcado a la ciencia ficcion que tiene lo suyo, lamentablemente el presupuesto no acompaña lo que nos quiere contar, faltaron medios economicos que podrian haber enaltecido el resultado final,igual me gustaron los monstruos, Andrew Divoff hace de villano (como siempre) y cae en gracia su papel,lamentablemente no salva el filme por mas intentos que haga.
es entretenida para una tarde de domingo y sin muchas pretenciones se la puede pasar bien visionando esto.

Ficha 3 from Hell

• 14 Oct 2019

6

3 from Hell
rob zombie vuelve a traernos a sus renegados del diablo en esta 3 from hell, tercer parte de esta historia que arranco en the house of 1000 corpses,esta secuela es un mas de los mismo pero sin el factor ¨ novedad¨, ya que the house of 1000 corspes era algo nuevo, y era toda la novedad ver un filme de un musico de la onda de rob zombie y se podia esperar cualquier cosa, sin embargo ese filme tenia influencias de muchos filmes aderezado con aires a videoclip que la notaba fresca, su secuela es aun mejor que es lo mejor que pario rob zombie hasta la fecha, pero esta secuela es un refrito de devil rejent que no sorprende en lo mas minimo.
es entretenida, es bueno volver a ver a estos personajes haciendo de las suyas y tiene una fotografia propia de lo que esperamos, pero no es original en ningun aspecto.

Ficha Joker

Joker
Me sentí atrapado en la trama desde el inició.
No recurre a ninguna escena de acción, y no necesita recurrir a ello.
Si Fragmentado ya nos mostraba una gran película protagonizada por un villano desde su perspectiva, Guason es aun mas oscuro he impactante, mostrando la miseria una de las versiones mas decadentes de Ciudad Gotica; algo notable desde un inició cuando vez a niños robando un letrero.
Retratan bien en esencia todo lo que es un villano en la franquicia del murciélago; villanos dañados por la sociedad y sistema corrupto,
pero con tintes muy crudos y realistas, convirtiéndola en algo muy diferente a lo acostumbrado al género referente a super heroes,
siendo disfrutable a personas aficionadas a esto.
Al final vemos nuevamente el origen de Bruce Wayne, dejando ver potencial enorme, yo deseo ver más de este futuro Batman.
Actualmente se revelo en los comics que existen varios Guasones, esto no seria una mala idea para traerlo al DC Universe.

Ficha Little Monsters

arrasia

• 13 Oct 2019

7

Little Monsters
Podríamos definir que Little Monsters es al cine de terror, lo que Poli de Guardería es al cine de acción.

Estamos ante otra comedia zombie, pero que en vez de centrarse en el humor ácido (que lo tiene), se orienta hacia la típica película ¨buenista¨ como las muchas comedias de acción que protagonizó en los 90s Schwarzenegger, donde al final los personajes cobran la suficiente fuerza como para dejar a los zombies en una mera excusa para narrar sus vidas.

La verdad es que la peli puede desentonar, ya que tiene bastante sangre, palabrotas, tópicos a más no poder... y de repente cine familiar. Jamás habría pensado en una película familiar con zombies de por medios, y sin embargo esta peli tiene la inteligencia de mezclarlos bien. A destacar una Lupita fantástica que parece que se le da bien cualquier papel.

Sin duda una rareza para el cine de zombies, y eso sin duda no es fácil. A mi me atrapó, porque (llámenme ñoño) adoro estos paréntesis cinematográficos de cine familiar y finales felices ;)

Ficha D@bbe 3: Bir cin vakasi

• 13 Oct 2019

7

[email protected] 3: Bir cin vakasi
Quizá le pierda un poco su excesiva duración, pero la considero una excelente película de terror musulmana. De hecho, hasta que no la he visto, no sabía ni de coña que el número 88 es para los musulmanes lo mismo que el 666 para los cristianos. Siempre se aprende algo nuevo. La peli va sobre un matrimonio modelo, con su hija pequeña de unos ocho años y el perro. Viven en un más que bonito chalet con su piscina y todo. Pero esta tan aparentemente perfecta familia sufre un problema: el sonambulismo de la mujer. Y aunque realmente por ahí no terminan yendo los tiros, me encantó ver a la cría pequeña levitar de su cama. Su último tramo es muy bueno. Y, por lo menos a mí así me ha parecido, la peli da un poco de mal rollo. Y ese pueblo maldito, y consecuentemente a ello, también fantasma, yo como fan de todo tipo de exploraciones rurales cuanto más tétricas mejor, pues la verdad es que esto son detalles que por lo menos para mí suman bastante. Para mi gusto estamos ante una excelente tercera entrega, que por lo que veo no decae en absoluto ( ya me he visto las dos anteriores partes que también son buenas ) .

Ficha Guinea Pig 3: Él nunca Muere

• 13 Oct 2019

5

Guinea Pig 3: Él nunca Muere
Me esperaba yo algo más de esta película, pero la verdad es que no me ha resultado muy allá... Por lo pronto, al principio vuelven a intentar venderte que es un video real (claro, y quién está grabando??), y las actuaciones son muy muy reguleras tirando a malas.
No voy a hablar de la historia porque es una peli gore y poco más, es para que disfrutes si te gusta el rollo y hala, y es por eso que la apruebo, porque el gore está muy currado, aunque se hecha en falta más, hay demasiados ¨planos colocados¨ y saltos de planos para que no veas que todo es falso, una lástima.
Y la verdad, poco más que decir, puro humor negro.

Ficha Doña Macabra

• 13 Oct 2019

5

Doña Macabra
Siempre digo que la mayoría de películas mexicanas de esta época son una maravilla... eso es, la mayoría, que no todas, y esta es una de las que dejan bastante que desear.
La cosa es que la película empieza muy muy bien, bastante misteriosa, interesante, pero eso dura poco, y es que con la llegada de los sobrinos a la casa de la vieja, por su forma de ser y actuar, te corta un poco el rollo.
Y es entonces cuando la película da vueltas y más vueltas, y no sabes i va para bien o para mal, si realmente hay algo interesante en la historia o es un coñazo... Y acaba la película y sigues igual.
Una comedia sin gracia, una historia que podría haber dado mucho de sí y se queda alas puertas, y poco más.
La apruebo por los pelos porque sus cosillas buenas tiene, sobre todo los pasadizos secretos y esas cosas, pero es una peli como mucho para ver una vez y olvidar.

Ficha Hellboy (Reboot)

• 13 Oct 2019

7

Hellboy (Reboot)
Me la pusieron muy mal, nos engañaron bastante con el tema de la censura (que es prácticamente nula, aún así, he visto la versión íntegra) y por eso pasé de verla en cine.
La película no está tan mal, es muy muy entretenida, con muchísima acción, aunque es cierto que no es ni de lejos tan seria como quisieron venderla en un primer momento (de esto ya me dí cuenta yo cuando ví el segundo trailer, lleno de chistes).
Una maravilla, pues tampoco es. No consigo conectar con este nuevo Hellboy y su forma de ser, y el doblaje al español que le han puesto tampoco ayuda. Es una película de acción fantástica normalita, tirando a buena, con unos efectos visuales de última generación, una historia aceptable y muy buenos diseños de monstruos.
Vale la pena verla si te gusta el rollo.

67
Francis Ford Coppola arremete contra el cine de Marvel