Ficha Un Silencio de Tumba

• 7 Sep 2021

4

Un Silencio de Tumba
Una más de la numerosa lista de películas de Jesús Franco, pero que guarda algunas sorpresas. Carece de desnudos, tampoco hay sordidez, posee un elenco completamente español y una intriga bastante simple, que a pesar de sus intentos no logra entregar nada más allá de la medianía.

El guion está basado en la novelita negra de E. Jarber, publicada a inicios de los 60s, despertando el entusiasmo de Franco que decidió adaptarla. Hay que reconocerle que tiene cierta atmosfera y es menos rudimentaria que tantas otras obras del tío Jess. Y cosa bastante rara, carece de erotismo

Ficha Death Rider in the House of Vampires

• 7 Sep 2021

4

Death Rider in the House of Vampires
un weird western de bajisimo presupuesto de la mano de glen danzig, no es su primer pelicula pues, ya vimos anteriormente verotika, pelicula que no llego a ser la gran cosa, y este western de vampiros a pesar de ser mucho mejor que verotika en todo sentido, se queda en el camino,se nota una mejoria y fue agradable ver de nuevo algunas caras conocidas que hacia mucho estaban desaparecidas,,, la ambientacion esta bien, aunque hay varios problemas de guion, presupuesto y algun que otro detalle a revisar... sin embargo es toda una curiosidad este weird western.
lo recomiendo a aquellos curiosos que se prenden en cualquier extrañes.

Ficha The Coma-Brutal Duel

• 7 Sep 2021

5

The Coma-Brutal Duel
Esta película 100% amateur está considerada como una de las películas más gore que existen... y con razón. Es todo un festival de sangre, mutilaciones, tiros y vísceras varias.
A ver, seamos realistas... como ya he dicho, esto es totalmente amateur, vaya, un grupillo de colegas que decidieron grabar una peli con una cámara vhs, y vaya que se nota, la película es horrible tanto en escenografía, fotografía, actuaciones... en todo. Y se ve fatal, todo difuminado, es lo que hay.
Pero dentro de lo malo, en cuestión de gore y violencia tiene un trabajo bestial. Tiene efectos bastante cutres, sí, pero otros están realmente currados para estar grabada tal y como está grabada.
Es una película de venganza sobre venganza sobre venganza sobre venganza, con un nivel de absurdidad bastante extremo, hasta el punto de que prácticamente no hay forma de matar a los protagonistas (¿que pierdes el cerebro?, te doy medio del mío, sellamos con silicona, ¡¡y a vivir de nuevo!!) jajajjaja.
Mala de la ostia, pero una película de puro culto del cine gore.

Ficha Proscrito

• 6 Sep 2021

7

Proscrito
A mí me ha gustado mucho, pero está claro que los gustos son 100% subjetivos. Para empezar, me encantan las pelis de tipos que son tratados como desechos y luego cobran un poder especial y se vengan de todos estos desgraciados. Esta peli va de eso. Un proscrito: Henry. Un tipo que no le hace daño ni a una mosca, pero que todo el mundo se mete con él. Hasta que se topa con lo que podríamos llamar el diablo y el mismo le ofrece una alternativa a su problema imposible de rechazar (aunque Henry, de lo bueno que es, en un primer momento rechace dicha propuesta) . La única y exclusiva condición que le da este extraño ser a Henry, es que bajo ningún concepto puede procrear. En fin, sólo decir que la peli tiene muertes que sin ser una maravilla son bien aceptables. Y verte a Henry de malote haciéndole pupa a todos los que antaño se metían con él, pues a mí en lo personal es algo que siempre me ha puesto.

Ficha Nightmare Sisters

• 6 Sep 2021

4

Nightmare Sisters
Tres traviesas colegialas invitan a unos compañeritos a una juerga en la que ellas se terminarán convirtiendo en sucubos sedientas de sangre.

Pelicula rodada en apenas cuatro dias, en 35mm, por el infatigable David DeCoteau, y que cuenta con tres american scraem queens: la siempre encantadora Brinke Stevens, la majestuosa belleza de Michelle Bauer y la sensual y traviesa Linnea Quigley. Solo por ellas ya vale la pena darle un vistazo a este film.

Es una película de serie Z inofensiva y agradable que es más comedia sexual que terror. Tiene algunas cosillas destacables, por ejemplo el maquillaje está bien logrado y la caracterización de las tres beldades como demonios tiene su mérito, dadas las circunstancias

Ficha Barracuda

Necromaster:

• 6 Sep 2021

5

Barracuda
Una de las diversas variantes del ¨Tiburón¨ de Spielberg, y que además también imita un poco a ¨Piraña¨, si bien en este caso pusieron a unas barracudas asesinas.
El resultado final no fue malo del todo, pero tampoco es para tirar cohetes, la verdad. Podría haber sido bastante mejor, pero no supieron aprovecharla como fue debido. Básicamente por culpa de una dirección poco sólida, de unas actuaciones mayoritaramente mediocres, y de un guión irregular que entremezcla los descontrolados ataques de las barracudas (con un mensaje claramente ecologista) con una especie de espionaje conspiratorio de por medio, lo cuál la diluye demasiado y por eso acaba perdiendo el terror inicial (lo mejor de la película).
Eso sí, vale la pena esperar para ver el final, que puede llegar a ser bastante sorprendente.
Por lo demás solo la puedo recomendar (moderadamente) a los fans del terror acuático setentero. El resto le odéis echar un vistazo, pero solo como curiosidad olvidada.
Puntuación: 5`5.

Ficha Maligno

• 15 Sep 2021

7

Maligno
¿Quieres ver una película de terror? No, ésta no es la tuya...
¿Quieres ver una película de acción de género fantástico?
Acomódate, y a disfrutar como perro!

Malignant sólo pretende una cosa, Entretener.

Pero James wan, sabe navegar por ideas refritas, y darles un toque muy personal. Es genial y ridícula a partes iguales, tiene escenas de terror y escenas de culebrones de media tarde fundidos en una narrativa alocada y llena de referencias visuales.
Guantes, abrigo oscuro y arma blanca que disfrutarán mucho los amantes del Giallo. Casi dos horas que no decaen en ningún momento.

Para ello se vale de algunas ideas ya vistas, pero muy bien mezcladas, a modo de crear un producto pop, simple y con unas escenas en que los fxs son una pasada, como la coreografía de la pelea final.

Malignant, es exactamente lo que yo me imaginaba y quería ver.

Sin embargo, para un buen observador de pistas, ya el secreto de lo que va todo esto, es demasiado evidente. Y eso le quita sorpresa. Adivinar el final, es lo peor que te puede pasar.

En resumen, Wan crea una divertida y disparatada película que no decae en sus casi dos horas de duración, lejos de sus conocidas sagas, como lo hizo con Dead Silence. (Con todos sus clichés y cosas ilogicas, como ir a investigar el hospital de noche, sola, aparcar a 10 cm de un precipicio y a pito de nada, encontrar todo en la oscuridad... Delicioso 😋)

Ficha Un Lugar Tranquilo 2

SYLAR

• 6 Sep 2021

7

Un Lugar Tranquilo 2
Esta pelicula la esperaba con muchas ganas despues de ver la primera pelicula y aunque siento que es muy distinta a la primera en muchas formas no significa que sea mala.

Comienza de una forma muy llamativa ya mostrandote exactamente cuando las criaturas llegan a la tierra y empiezan a atacar a todos para despues mostrante exactamente donde termino la primera. Aca podemos ver como la familia trata de sobrevivir no solo sin la participacion del padre de la familia si no con un bebe algo que es muy peligroso tener con todas esas criaturas.

La pelicula cuenta con nuevos personajes pero por suerte no son muchos, practicamente solo con Emmett interpretado por Cillian Murphy y el personaje de Djimon Hounsou.
Tenemos mucho mas participacion de las criaturas con respecto a la primera pelicula.La pelicula en un momento se puede ver como se separan la familia a si que tenemos 2 puntos de vista.
Por mas que se destaa un poco mas la actuacion de Emily Blunt creo que todos hicieron un buen trabajo.Los efectos sobre las criaturas siguen siendo buenas y terrorificas
Como dije antes por mas de que es muy distinta a la primera esta pelicula me entretuvo bastante y espero una tercera parte con ganas

Ficha Rememory

SYLAR

• 6 Sep 2021

7

Rememory
Rememory es una pelicula protagonizada por Peter Dinklage donde se la puede clasificar como una pelicula de ciencia ficcion pero sin contar con ninguna clase de accion pero por eso no quiero decir de que sea aburrida.

La pelicula ya de entrada te muestra el accidente donde Sam Bloom pierde a su hermano para pasar despues a una conferencia de prensa sobre una maquina que puede grabar los recuerdos para despues pasar al asesinato del creador de dicha maquina y donde toda la pelicula se trata de saber quien lo mato mientras lo tenemos a Sam Bloom con dicha maquina tratando de recordar lo del accidente mientras trata de resolver el asesinato.
Como dije antes la pelicula no cuenta con accion pero en cierta forma te tiene atrapado y diria que es mas por Peter Dinklage donde todos sabemos que es un buen actor.
La pelicula cuenta con buen acompañamiento de la musica y eso es fundamental en una pelicula que digamos que no cuenta con casi nada de efectos especiales

La pase bien viendola

Ficha Orgy of the Dead

• 6 Sep 2021

5

Orgy of the Dead
¡A mayor gloria de Ed Wood!

El señor Wood es considerado uno de los peores directores de cine. A ese dudoso honor puede sumar el de ser también uno de los peores guionistas. Claro, que a los fans del gran Wood eso no nos importa. Sabemos de su amor incondicional por el séptimo arte, (al menos como él lo concebía), y ya sabemos lo que nos vamos a encontrar en cualquiera de sus obras, y así está bien.

Stephen C. Apostolof, búlgaro y buen amigo de Wood, puede considerarse, con sobra de méritos, su digno discipulo. Apostolof debutó como director con Orgy of the Dead. Ed Wood escribió el guion (basado en su novela homónima) y actuó como asistente de producción. La película fue protagonizada por Criswell, el famoso mentalista de la televisión inmortalizado en Plan 9 from Outer Space.

Estamos ante una nudie cuties, que destaca por su bizarrismo, muy de serie B, influenciada por los espectáculos de striptease y el burlesque, con escenas desopilantes como los diálogos entre el hombre lobo y la momia, y un interminable desfile de chicas bailando en topless en medio de un cementerio, entre las que tenemos a una novia que juguetea con un esqueleto, una mujer gata y una chica atada y azotada. A destacar también la presencia de Fawn Silver, con su look a lo Vampirella.

Para el público digamos mayoritario no generará mayor interés, pero para los fans del inmortal Edward D. Wood, Jr. y su pandilla estamos ante un film imprescindible.

Ficha Kiss: El Ataque de los Fantasmas

• 5 Sep 2021

5

Kiss: El Ataque de los Fantasmas
La película se inspiró en el cómic KISS publicado por Marvel Comics. Fue producida por Hanna Barbera, la trama y el guion no tienen pies ni cabeza, y resulta ingenua y hasta infantiloide, pero estamos hablando de una película que tiene a KISS, con su formación clásica con Peter Criss, Ace Frehley, Gene Simmons y Paul Stanley, además de una banda sonora estupenda, así que si eres fan de los cuatro maquillados estamos hablando de un film imprescindible.

Es un telefilm, pero luego de su estreno en TV se la proyectó también en cines. Gordon Hessler tiene el mérito de haber rodado este disparatado pastiche que combinó rock and roll setentero, ciencia ficción, ambientación en un parque de diversiones, un humor absurdo y hasta escenas de artes marciales, agregadas a última hora por un director que no sabía como terminar el film.

Ficha Nunca Juegues Con Extraños 2

x1X

• 5 Sep 2021

2

Nunca Juegues Con Extraños 2
Uhmmm no entiendo la nota media que tiene esta secuela, de verdad. ¿Hemos visto la misma película?

Aún recuerdo cuando alquilé la primera en VHS y me moló, tenía algo de tensión que me gustaba sin mostrar apenas nada, pues tan siquiera se sabe quién es el camionero psicópata. Aquí tenemos una producto cutre salchichero lanzado directamente al mercado que bebe un algo de la original pero que hace aguas por todos lados.

La calidad es pésima y he tenido que pararla varias veces del sueño que me estaba produciendo. El elenco a cada cual más odioso y acartonado, las pocas escenas de tensión en un hay son como: ¨me da igual lo que pase, es todo súper aburrido¨, la trama es lenta, lenta y más lenta y jamás sucede nada que te saque del sopor. 2 o 3 muertes cutres y fuera de plano una de ellas.

En fin, sólo tiene la idea porque del resto es casposa harta decir basta. Qué lástima que tiraran por suelo la primera, que sin ser la maravilla del siglo, generaba un algo en el espectador.

Lo dicho, película hecha con tres duros, copia y pega casi de la original con ¨Clavo Oxidado¨ dando más pena que terror, ya que aquí únicamente subraya
lo peor, ya que es malísima en todos los sentidos (elenco, efectos, agilidad, muertes, musiquilla de fondo qué crispa los nervios…).

No recomendable.

Ficha Vixen: The Movie

SYLAR

• 5 Sep 2021

6

Vixen: The Movie
Vixen es una pelicula de Dc que une muchos capitulos que sacaban de a poco donde se puede ver sus origenes.

La pelicula cuenta con muchos personajes de las series como Arrow, Flash , Cisco , Atom y otros mas pero no solo eso si no que cuenta con las voces originales de los personajes.
Te explica bien el origen de Vixen sin dar tantas vueltas con buenas escenas de accion ya sea con la pelea con su hermana o Benatu Eshu.

La animacion me ah gustado igual es algo que Dc nos tiene acostumbrado con su buena animacion y peliculas.

Esta pelicula es algo diferente ya que este personaje no esta bien explotado dentro del universo Dc ya sea en sus peliculas live accion o series

Ficha Pesadilla en los Límites del Infierno

• 5 Sep 2021

4

Pesadilla en los Límites del Infierno
Aunque suene algo raro, esta peli no es más que un thriller dramático ( sí!... existen los thrillers dramáticos ) . Y la peli es un telefilme televisivo bastante bueno, básicamente porque está muy bien hecho: El fuego es totalmente real. Todo lo que colateralmente produce dicho fuego también es real, etc... De ahí su gran mérito. Pero no, no está esta peli dentro de mi catálogo cinéfilo, por lo que no me ha gustado y me resulta imposible aprobarla. De hecho, si llego a saber lo que me iba a encontrar ni loco me pongo a verla, pero, repito, la peli está muy bien. Tenemos una sólida historia muy fácil de llevar. Un jefe de bomberos que ya querría cualquier trabajador tener un jefe así. Un tipo de los que se visten por los pies. Luego tenemos al maníaco: un pirómano de manual, que se mete en un hospital de ocho plantas y la lía parda con un bidón de gasolina y un mechero. En resumen: no os dejéis llevar del todo por la sinopsis, pues aunque no miente, sí que engaña lo suficiente. Conmigo lo ha hecho.

Ficha La Caverna de los Muertos Vivientes

bigladiesman

• 5 Sep 2021

5

La Caverna de los Muertos Vivientes
Entretenimiento germánico de serie B muy influenciado estéticamente por los krimis y el terror gótico.

Dos luminarias del cine de barrio y el explotation alemán, Adrian Hoven y Erika Remberg, se hacen acompañar de un trío estelar de secundarios: Carl Möhner (Rififí; hace de médico intrigante), Wolfgang Preiss (el mismísmo Dr. Mabuse, además de montones de superproducciones internacionales, que nos ofrece una actuación que empieza sobria y contenida y se va volviendo cada escena más tensa e histérica) y John Kitzmiller (el ganador del mejor actor en el Festival de Cannes 1957 básicamente interpreta una versión no antillana de su Quarrel de Dr. No. Desaprovechado.).
Hoven interpreta a un irónico inspector de policía de ciudad que se ve enfrentado a lo más despreciable de los vampiros centroeuropeos, sus hordas de zombis y sus aliados entre los vivos. Con la ayuda de unos pueblerinos hartos de esa amenaza y una bruja buena, intenta atrapar al jefe de los chupasangres y llevarlo a la Justicia. ¿Pero cómo entrullas a un vampiro que además se viste en plan ninja para cometer sus fechorías?

Ákos Ráthonyi, director húngaro que hizo un poco de todo, y el escritor de novelitas de baratillo C.V. Rock (acreditado aquí con su nombre real, Kurt Roecken), nos ofrecen entretenimiento que para la época era puro retro, recuperando en Europa el espíritu del cine de serie B americano de los 30-40: argumento sencillo hasta el punto de lo previsible, metraje corto, estética próxima al goticismo de la Universal (añadiendo, como se ha dicho antes, detalles de krimi contemporáneo como los toques de humor- bastante flojos por cierto –, los personajes que no sabes en qué bando están o la estética sesentera del reparto aunque estemos en un pueblo remoto), pueblos remotos, castillos, cuevas y pasajes secretos y total voluntad de entretener sin alardes: es relleno de sesión doble.
Dicho esto, un importante cabo abierto sin resolver en los minutos finales hace que la credibilidad del producto baje un punto.

Pues correcta y entretenida sin más. Solo la pifia que acabo de decir le impide subir más. Creo en el fondo que es más disfrutable de lo que la nota que le pongo indica.

Ficha No Respires 2

• 6 Sep 2021

7

No Respires 2
No Respires 2 se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Rodo Sayagues y protagonizada por Stephen Lang, Madelyn Grace, Brendan Sexton III, Adam Young, Bobby Schofield y Rocci Williams.
Norman Nordstrom se ha estado escondiendo durante años en una cabaña aislada, donde ha acogido y criado a una joven huérfana de un incendio en la casa. Su tranquila existencia se hace añicos cuando un grupo de secuestradores aparece y se lleva a la niña, obligando al ciego a abandonar su refugio seguro para salvarla.

Ha llegado el momento de ver la secuela de No Respires cuya pelicula original fue dirigida por Fede Álvarez (Evil Dead) por allá en el 2016 y ahora, cinco años después de aquella grata sorpresa se han sacado de la manga esta secuela que esta dirigida por Rodo Sayagues, otro director Uruguayo que a aparte de dirigir ele film tambien se encarga del guion al lado de Fede Álvarez asi que las cosas no pueden salir mal si tenemos al director de la primera entrega pero lastimosamente la gente no ha quedado contenta con el resultado por diferentes motivos aunque mas por uno en general que ya mencionare mas adelante.

Y bien, como sabemos la primera pelicula fue una sorpresa para la mayoría, fue una pelicula bastante efectiva con altas dosis de tensión y suspense que dejo mas que satisfechos al publico cosa que no ha hecho esta secuela en su totalidad, era mas que obvio que tendríamos una secuela pero a la gente no le gusto la vuelta de tuerca que se le dio al personaje de Stephen Lang quien paso de ser un villano a convertirse en un antiheroe en busca de redención, tal vez en eso punto es que la pelicula pierda fuerza o no genere casi interés pero pese al cambio que se le ha dado la he disfrutado bastante, es una secuela digna que no tiene ningun pierde y que tambien funciona de manera independiente ya que si no hemos visto la primera parte esta la podremos ver con facilidad y sin dificultades.

Con respecto a los personajes ya es de saber que es Stephen Lang quien se lleva todos los créditos interpretando nuevamente a Norman Nordstrom tambien conocido como ¨El hombre ciego¨, el tipo siempre me ha parecido un actor infravalorado y aquí vuelve a realizar un buen papel pese a que el factor sorpresa se ha perdido porque ya sabemos de lo que es capaz de hacer este tipo a pesar de su discapacidad, el cambio que se le dio al personaje puede que no haya gustado a mas de uno pero para mi no ha estado tan mal, si en la primera castigaba a los ladrones que se metieron a robar a su casa aquí castigara a los tipos que se llevaron a su supuesta hija asi que hará todo lo posible por rescatarla sin importarle dejar una oleada de asesinatos para lograr su objetivo.

Otra cosa que me gusto es que esta secuela es superior a la primera en lo que refiere a violencia, hay buenas muertes con gore que de seguro será del agrado de los fanáticos de esto y otro punto a favor es que la pelicula no defrauda con los momentos de tensión ya que estan bien conseguidos, el suspense prácticamente no existe pero hay mas accion y mas muertes asi que eso la convierte en una pelicula disfrutable que esta bien para pasar el rato y nada mas.

Por otra parte, la pelicula tambien cuanta con buenas sorpresas y giros en la trama que son para bien, sobretodo por el rollo ese con la niña huérfana ya que estuvo bien explicado y a mi no me pareció tan descabellado, el final puede que sea un tanto predecible pero el trágico final que tuvo el personaje de Stephen Lang no me lo esperaba, puede que este haya sido el final del personaje y que no tengamos una tercera entrega si es que la tienen planeada, de todos modos la pelicula es ligera, efectiva y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que es frenética, tensionante y violenta, no ha sido una mala pelicula como algunos decían porque yo la he pasado muy bien con ella y me ha gustado muchísimo.

En definitiva No Respires 2 ha sido una mas que aceptable continuación la cual no me ha decepcionado en absolutamente nada, aprueba con creces y ahora habrá que esperar que futuro le deparara a esta historia aunque es probable de que si haya una tercera entrega lo mas lógico es que hagan una precuela ya que me parecería muy necesaria, aun asi Respires 2 es una pelicula cien por ciento entretenida que es muy recomendable en estos tiempos de pandemia.

Ficha Desafío al Diablo

• 5 Sep 2021

5

Desafío al Diablo
Quizás la peor película en la que Cristopher Lee tuvo la mala idea de participar. La trama es, por momentos, errática y totalmente absurda. Lee aparece como Mefistófeles y tiene muy poco tiempo en pantalla, y de vez en cuando el espectador tiene que sufrir una ridícula voz en off.

Seis italianos, tres tipos y tres chicas, van a dar a un castillo, donde beben, bailan y se comportan como tontos. Hay ciertas reminiscencias góticas, maldiciones, fantasmas y arañas; posee una buena fotografía, debo reconocerlo; hay una escena con un laberinto de espejos, y la secuencia de baile orgiástico es divertida de ver.

Nada más que reseñar de una película mal dirigida y con un guión mal escrito, pero que puede servir para reírte un rato, ya que nadie podría tomarse en serio esta película.

Ficha Chronicles of the Ghostly Tribe

• 5 Sep 2021

6

Chronicles of the Ghostly Tribe
Una mezcla de película sobre arqueología muy fantástica, mezclada con la típica película de monstruos... y más cosas.
Es una peli compleja, que comienza de manera muy potente, dejándonos con muchos interrogantes, y que luego se van desvelando poco a poco, pero de una manera no demasiado atractiva...
Digamos que la idea principal está bien, pero la ejecución no resulta tan interesante como debería, pasan a veces demasiadas cosas demasiado rápido y uno no llega a tomarle cariño a los personajes.
Además, los efectos visuales cantan, cantan demasiado. Se nota que en lo que a localizaciones y tal no han reparado en gastos, pero lo digital no está bien implementado en la película, pero tiene un pase.
Tiene mucha acción, entretiene, pero no logra causar el ¨feeling¨ que debería en el espectador.

Ficha Candyman

• 17 Sep 2021

7

Candyman
Olvidar secuelas e intentar regresar al espíritu de la película original, logra que muchos filmes de culto que fueron destruidos por las productoras, logren tener una secuela digna.

Es el caso de Candyman, que hace un empalme perfecto con la de 1992, narrando esa historia con animaciones de artísticas sombras chinescas para empalmar y tapar los agujeros que surjan de las dos tramas.

Esta vez, Candyman, no necesita actores blancos para narrar la historia, característica de las producciones de Peele, y se centra en un factor justiciero racial ante los abusos de autoridad de la policía blanca que tanto ha dado que hablar estos últimos años.

Hay algo, y se busca por parte de su directora, darle más profundidad a la historia, un toque metafísico que le da un aire especial. Ambientarla en ambientes artísticos en dónde se buscan las raíces de lo que la gente negra es y las injusticias que se han cometido contra ellas a lo largo de la historia, la hace sofisticada, elegante y a la vez un tanto ecléctica.

Lo que me ha parecido escaso, son las pocas veces que aparece candyman en pantalla, ya que con la tecnología actual, verlo envuelto en abejas, es una gozada que sólo dura segundos... Vamos, que Danni Rovira en jungle Cruise tenía más escenas de abejas que don Candy.

Otro detalle que me ha fascinado es el deepfake del rostro rejuvenecido del Candyman original.

¨Candyman somos todos¨ parece decir la premisa. Recomendable para los fans de las filosofías de Clive Barker,

Aléjense quiénes busquen un slasher de tomo y lomo, acá va más por el factor psicológico.

PD: En los créditos finales, en las animaciones, se puedeen ver casos reales reales representados por sombras, como el famoso caso del niño negro inocente que culparon con la silla eléctrica de un asesinato de una niña blanca, el cual nunca cometió.

Ficha The Devil's Candy

• 5 Sep 2021

7