Ficha La Víctima Designada

• 14 Oct 2020

4

La Víctima Designada
Considerada un giallo,aunque por las herramientas que utiliza es un pseudogiallo,pues rumbea hacia otros horizontes, una escpecia de extraños en el tren pero a la italiana. no esta mal pero esperaba otra cosa en particular. mantiene un buen ritmo argumental y su final se me hizo por demas predecible, me la veia venir. por lo cual el efecto sorpresa se pierde.
no esta mal,es una opcion interesante para quienes gustan del cine italiano de esa decada.pasable.

Ficha Alone

• 14 Oct 2020

6

Alone
Atrapante desde el comienzo, vemos a una chica que viaja lejos de la gran ciudad donde vive, para despejar su mente ya que es escritora y tiene poca inspiración en los últimos tiempos, su viaje en la ruta ya de por si es peligroso, se cruza varias veces con un extraño y lo que parece simple azar luego se convierte en pesadilla y pasa de una pelicula de género road movie a una de survival muy interesante, las escenas están rodadas casi por completo en un frondoso bosque y las interpretaciones tanto de la chica como el hombre que la acosa tienen un pico de tensión que te mantiene hasta las últimas escenas sin saber como se resuelve, considerando que el guión no es nada original la película me resultó muy entretenida.

Ficha Amityville 1: Terror en Amityville

mahotsukai

• 14 Oct 2020

8

Amityville 1: Terror en Amityville
Interesante clásico menor del género de casas embrujadas, basado en un hecho real.

A pesar de saber de la tragedia que un año antes ocurrió en el lugar, la familia Lutz adquieren una gran casona a un precio accesible. Conforme avanzan los días, comenzarán a experimentar sucesos extraños y presencias malignas, debiendo recurrir a un peculiar sacerdote para hacerles frente.

El 14 de noviembre de 1974, en la pequeña localidad de Amityville, Long Island, el joven de 23 años Ronald DeFeo asesinó a toda su familia (sus padres y sus cuatro hermanos) con una escopeta de calibre 35 mientras dormían, en la casona ubicada en el 112 de Ocean Avenue. Tras el horroroso séxtuple asesinato, Ronnie (como le decían sus amigos) escondió el arma y corrió hacia un bar del pueblo, en donde señaló que alguien había asesinado a su familia. La policía denunció que la familia había sido drogada en la víspera para asegurarse que las víctimas estuvieran inmersas en un sueño profundo, siendo todas colocadas de espalda con los brazos cruzados, salvo la madre que estaba de frente y ejecutadas con una eficacia extraordinaria. Caída su dénil coartada, DeFeo declaró en el juicio que había escuchado una voz demoníaca ordenándole asesinar a su familia y aunque su abogado intentó alegar demencia, el asesino fue condenado a 25 años por cada crimen (150 años en total).

Poco más de un año después del escabroso y macabro hecho, la familia Lutz compró la enorme casa de 3 pisos, 5 habitaciones y amplio sótano a sabiendas de lo que había ocurrido, pero tomando las precauciones del caso al llevar a un sacerdote para que bendijera la propiedad, sin embargo, el religioso fue rechazado por una extraña entidad. Sería el primer indicio de una serie de extraños sucesos como ruidos, olores nauseabundos y manchas extrañas en las paredes y un brutal cambio de conducta en el padre de familia. Eventualmente, los Lutz abandonaron la casa sólo con lo puesto y sacaron provecho económico del fenómeno con entrevistas en radio y TV, apariciones en revistas y libros, a la par que la casona recibió la frecuente visita de parasicólogos, médiums y videntes. Para los escépticos se trató de un enorme fraude, para los crédulos una de las manifestaciones más claras y espantosas de fuerzas malignas poseyendo inmuebles y a personas.

Poco tiempo después, el escritor Jay Anson publicó la exitosa novela “The Amityville Horror: A True Story” (1977) basado en la experiencia de la familia Lutz, cuyos derechos fueron adquiridos por Samuel Z. Arkoff, reconocido productor de la American Internacional, un año después. Arkoff logró que el propio Anson realizara la adaptación de su propia obra en principio para una película para la TV, sin embargo, tras rechazar su propuesta de guión, finalmente contrató a Sandor Stern (“Fast Break”, 1979), quien realizó una traslación bastante fidedigna a la novela de Anson en cuanto a la descripción de los eventos sobrenaturales y la posesión diabólica supuestamente sufridos por los Lutz, que sigue los principios narrativos clásicos del subgénero de posesiones y casas embrujadas, a partir de la identificación de las tres etapas de la posesión demoníaca: infestación, opresión y posesión, que James Wan replicaría en su destacado film “The Conjuring” (2013). De esta forma, “The Amityville Horror” (1979) expone la etapa de “infestación” con manifestaciones perceptibles como los mencionados ruidos nocturnos, los olores pútridos, la presencia de moscas, la existencia de un frío inexplicable, la extraña conducta del perro de la familia y la aparición de manchas en las paredes. A diferencia de otros films de casas embrujadas y presencia de espíritus malignos, los Lutz están conscientes del pasado de la casona y de la existencia de estos fenómenos, pero creen que la ayuda del padre Delaney podrá devolverles la tranquilidad. Sin embargo, no es así y ello nos lleva a la segunda etapa, la de “opresión”, que se manifiesta en ataques físicos a personas, pero no realmente a sus habitantes, como es el caso del padre Delaney el cual es expulsado en su intento por bendecir la casona y atacan quemando sus manos al tratar de hacer llamadas telefónicas, expuesto a accidentes automovilísticos e, incluso, cegado.

Podría criticarse la decisión del guión de no trabajar ataques físicos a los habitantes de la casa, pero sí a una figura religiosa, sin embargo, en mi opinión prescinde de este aspecto porque trabaja principalmente el suspenso al exponer la progresiva descomposición emocional y psicológica del padre de familia, George Lutz, por una influencia demoníaca, que corresponde a la tercera y última etapa del fenómeno demoníaco, la de “posesión”. El guión lo trabaja principalmente de una forma natural y casi anecdótica en el día a día, reflejado en la despreocupación de su apariencia física y en los bruscos y violentos cambios de humor del padre de familia, que van desde llegar a los golpes con su mejor amigo por cuestiones laborales hasta fuertes discusiones matrimoniales y maltrato psicológico a los hijos de la familia.

Sin embargo, el carácter huraño y agresivo que George Lutz asumirá poco a poco, es reflejo de la intención del director Stuart Rosenberg (“Voyage of the Damned”, 1976) de privilegiar el terror psicológico que supone que los miembros de la familia se percaten muy tarde del peligro que se les avecina desde el interior, en el personaje de la cabeza familiar que se supone es sinónimo de protección y seguridad. Que el fenómeno se vaya concentrando de manera inadvertida para el resto de la familia, pero que no deje de tener el mismo objetivo diabólico, transformar al padre en una amenaza para su familia, es decididamente el mayor fuerte de “The Amityville Horror” (1979) y que sirvió de inspiración claramente para la adaptación de la novela homónima (1977) de Stephen King, de “The Shining” (1980) en que Jack Torrance tiene una transformación evidentemente similar a la de George Lutz.

No obstante, hay otros aspectos narrativos del guión que ayudan a reforzar la presencia diabólica en la casona. Primero, la presencia de un supuesto amigo imaginario de la menor de los hijos de los Lutz, que no es más que otra manifestación de entes demoníacos en la casona y que dan cuenta de que el inmueble ya está inundado de presencias malignas. Hubiese sido deseable que el guión hubiese explorado con mayor osadía los alcances y manifestaciones de este ente maligno, sin embargo, Stern lo expone como una manifestación menor de la posesión diabólica de la casona. También no se aprovecha la oportunidad de explorar qué entidades más habitaban el caserón y consecuentemente, qué influencias e implicancias pudo haber tenido en la psique de Ronald DeFeo. En consecuencia, el espectador podrá advertir una falta de imaginación incisiva en el guionista o una acertada actitud ambigua y sugerente de qupe fuerza maligna (con nombre y apellido) determina lo que pasa en la casona.

Segundo, está un elemento que lamentablemente el guión no saca el mejor partido y que expone de forma muy superficial, que es el origen del terreno maldito ancestral en el que la casona fue construida y su pasado brujeril reciente. Posiblemente por una cuestión de poca visión o poca imaginativa y pragmatismo narrativo, Stern sólo lo presenta y desperdicia la oportunidad para explorar el origen de la maldición de la vieja casona, no creo que Rosenberg o el mismísimo Arkoff hubiesen considerado una secuela o precuela. Sin embargo, es un hecho que este elemento serviría de inspiración para futuras películas del género, es evidente que fue así para “Poltergeist” (1982) de Tobe Hooper y Steven Spielberg que trabaja mejor este aspecto, y que incluso se aventura mucho más en otro aspecto que “The Amityville Horror” (1979) también presenta, pero no explora, el de la médium. Tampoco es negable su influencia nuevamente en el propio King en su novela “Pet Semetary” (1983) y su adaptación homónima (1989) de Mary Lambert.

El film tiene en su reparto principal un aspecto a destacar. James Brolin (“Pee-Wee’s Big Adventure”, 1985) interpretó efectivamente a George Lutz, en especial si se tiene en cuenta que es un padre sustituto para los hijos de Kathy, por lo que su relación con los niños debería ser menos natural de lo que realmente lo es. Entre tanto, la bella Margot Kidder (“Superman”, 1978) personificó a Kathy Lutz y aunque su personaje no tiene escenas realmente dramáticas más que en el epílogo, recuerda la performance Lee Remick en “The Omen” (1976) y JoBeth Williams en “Poltergeist” (1982). Sin embargo, quien resultaría desaprovechado sería el ganador del Oscar Rod Steiger (“In the heat of the night”, 1967) quien encarnó al padre Delaney y cuyo personaje termina por perder importancia en el clímax. El reparto lo completaron Michael Sacks (“The House of God”, 1984) y Helen Shaver (“Starship Invasions”, 1977) como Jeff y Carolyn, la pareja amiga de los Lutz; Natasha Ryan, K.C. Martel y Meeno Peluce (“Remington Steele”, 1984) como Amy, Greg y Matt Lutz; Don Stroud como el padre Bolen e Irene Daily (“The Grissom Gang”, 1971) como la tía Helena.

La banda sonora fue compuesta por el legendario músico argentino Lalo Schifrin (“Dirty Harry”, 1971) quien regala una partitura realmente espeluznante, utilizando un enfoque sinfónico con orquesta completa que constrasta con la impronta de sintetizadores de películas contemporáneas como “Halloween” (1978) de John Carpenter. Al margen de la descontextualizada “Amityville Frenzi”, versión disco del tema principal que nunca se incluyó en la película, la banda sonora destaca por la espeluznantemente infantil esencia del tema principal, la violencia de los violines en “Get Out”, el halo fantasmagórico de “Love Theme” y el ritmo sugerente de “The Wind”.

“The Amityville Horror” (1979) se filmó en una casa privada en Toms River, Nueva Jersey, luego de que funcionarios públicos se negaran a permitir la filmación en la casa real. También se filmaron escenas exteriores en Toms River y Point Pleasant Beach. Rosenberg empleó a funcionarios de la policía local y el servicio médico como extras en la película, mientras que la Compañía de Bomberos local ayudó a provocar la lluvia para varias escenas de tormenta. Arkoff dio luz verde para que el film fuera ampliamente publicitado en los medios, incluso la invención de historia de sucesos paranormales en el rodaje, una práctica, por lo demás común, que ya había hecho la producción de “Rosemary’s Baby” (1968) de Roman Polanski, “The Exorcist” (1973) de William Friedkin y “The Omen” (1976) de Richard Donner.

Como sea, lo cierto es que la película se convirtió en un gran éxito comercial para American International Pictures, recaudando más de US$ 86 millones en los Estados Unidos con una inversión de US$ 4,7 millones y convirtiéndose en una de las películas independientes más taquilleras de todos los tiempos. Si bien no fue bien recibida por la crítica, el film fue nominado al Oscar y al Globo de Oro a la mejor banda sonora original (Schifrin) y también a la mejor actriz en los Saturn (Kidder).

Tras el éxito de “The Amityville Horror (1979), le seguirían varias precuelas, secuelas, spin-offs y remakes que hasta la fecha contabilizan 14 films y películas para la TV. Sin embargo, se consideran canóninas para la franquicia original “The Amityville Horror” (1979-996) 8 películas: “Amityville II: The Possesion” (1982) de Damiano Damiani, “Amityville III: The Demon” (1983) de Richard Fleisher, “Amityville IV: The Evil Escapes” (1989) del guionista de la original Sandor Stern, “The Amityville Curse” (1990) de Tom Berry, “Amityville 1992: It’s about time” (1992) de Tony Randel, “Amityville VII: A New Generation” (1993) de John Murlowski y “Amityville VIII: Dollhouse” (1996) de Steve White.

En resumen, una interesante y hasta cierto punto pionera película de casas embrujadas y posesiones, que se hace cargo de una de las historias de posesiones más mediáticas del siglo XX, con una atmósfera sugerente y opresiva que la convierten en un clásico menor, pero clásico al fin de cuentas.

Ficha Vinieron de dentro de...

anteus

• 14 Oct 2020

7

Vinieron de dentro de...
Pongo primero lo malo porque siento que tiene más peso que lo bueno.

Lo malo: Tiene un aire amateur, la premisa se puede prestar a burla y es trata de manera superficial. La trama tarda mucho en arrancar y es un tanto confusa. Los personajes toman decisiones tontas. No guarda ninguna sorpresa para el final.

Lo bueno: Tiene una atmosfera mal sana, para su época debió generar cierta controversia, cumple su propósito, se pasa rápido y no desagrada.

Ficha Evil Eye

• 14 Oct 2020

4

Evil Eye
Película perteneciente a la colección Welcome to the Blumhouse.
Las tradiciones indias son tremendamente arraigadas en su población, como lo son la importancia del matrimonio y la creencia en la reencarnación.

Una madre presiona su hija para que se case pronto, ya que tiene la edad suficiente, sin embargo, esta madre arrastra una historia de violencia intrafamiliar en el pasado, y no quiere que su hija la repita.
La sorpresiva aparición de un nuevo pretendiente hace que ella desconfíe con todas sus fuerzas.

Y eso es el motor que hace funcionar una historia tremendamente infantil y con mucho tinte de melodrama de Bollywood.

Si bien tiene un halo paranormal en su historia, lo que prima aquí es el melodrama. Agregando más personajes, esta trama bien podría ser carne de culebrón.

Infantilísima .

Ficha Cajas Oscuras

• 14 Oct 2020

4

Cajas Oscuras
Título de la colección welcome to the Blumhouse. En que la premisa es la ciencia ficción.

Bien podría ser un capítulo de Black mirror, y no de los destacados. El protagonista sin memoria que busca conocer su identidad, es una figura recurrente en los filmes de ciencia ficción. Acá ya se adivina que hay algo muy mal con el tratamiento al cual se está sometiendo, así como también se adivina quién está tras todo esto.

La temática de esta película ha sido tratada en montón de películas de ciencia ficción a lo largo de la historia. Ya sea por ciencia, ya sea por brujería, ya sea por cualquier motivo, la pérdida de la identidad es uno de los temores humanos más presentes. Y es que la memoria es algo tan frágil, qué bien tan sólo olvidando el pasado ya somos otra persona.

A mí no me pareció muy destacada, y realmente le habría quitado 30 minutos que no aportan en nada.

Welcome to the Blumhouse deberían ser películas de una hora. Ya que las que he visto la historia no es tan atractiva como para mantener la atención por una hora y media.

Ficha The Call

• 14 Oct 2020

5

The Call
Película que cuenta con dos actores de culto dentro del género de terror.

Cuatro jóvenes se dedican a atormentar a una anciana, sin embargo, no saben que ella les prepara una gran sorpresa tras su suicidio.
Ellos pueden llamar por un minuto a la tumba de la anciana, y si logran pasar ese minuto, se llevarán una cuantiosa cantidad de dinero.
Sin embargo las fuerzas del mal, estarán presentes en esa llamada.

Basándose en varias ideas vistas en otras películas, en la que adolescentes con traumas deben hacer frente a ellos una vez más. Acá la idea principal es que este contacto se hace a través de un llamado.

Es cine de bajo presupuesto, y eso se nota en las escenografías, y la pobre calidad del maquillaje, cómo así las malas interpretaciones de sus jóvenes actores.

Si bien no alcanza a llegar a los niveles de misterio y terror que uno esperaría de una cinta de terror. Por lo menos se guarda unos giros de trama, y secretos inconfesables hacia su final.

Simple Pasarratos , olvidable a los 5 minutos.

Ficha El Velo

• 14 Oct 2020

7

El Velo
Correcta película sobrenatural en la que, aprovechando un conocido caso real, han conseguido crear una buena historia alrededor de ella, y aprovechando un sitio bastante solitario y tenebroso, y con un buen uso de filtros oscuros en todo momento, han creado una magnífica atmósfera misteriosa e intrigante que te mantiene alerta durante toda la película.
Es bueno que hayan preferido que la película no sea el típico mockumentary cámara en mano que tan manidos están ya, se puede hacer una película sobre la grabación de un documental tal y como la han hecho, y se disfruta más.
Logran atraer la atención con el tema de los videos, consiguen que quieras ver más y más, y la trama, los sustos inesperados (que son pocos y bien logrados), y el tema de la exploración sobrenatural que se deja ver en la peli, la hacen bastante interesante. Nada mal.

Ficha Blair Witch

darkmina

• 14 Oct 2020

4

Blair Witch
Sin duda esta tercera parte de la archiconocida ¨El Proyecto de la Bruja de Blair¨ deja patente mas que nunca hacia donde ha avanzado el cine de terror moderno en comparación con la original, y es que si la del 99 se llegara a hacer hoy seria esta película, una más del género, sin destacar en nada ni pretender aportar nada nuevo. Una pena todo.

Si me apuráis de hecho mas que tener que ver con la Bruja de Blair no he podido dejar de pensar en las similitudes infinitas que tiene con otra serie de mockumentaries más modernos como es ¨Grave Encounters¨ pero en vez de hospital es bosque: diferentes cámaras, lo que vamos a llamar ¨la lineal temporal y espacial¨, hasta los monstruos son de la misma liga todo en peor claro.

La trama es poco creíble, un mal punto de comienzo para cualquier mockumentary, además los personajes son bastante cansinos y odiosos, las grabaciones con cámara son confusas y aunque deberían ser mejores que en los 90 no lo son ni de lejos; donde la original marcaba enteros jugando con la imaginación de la gente aquí te lo enseñan todo, nada se queda en el misterio no vaya a ser que la gente no se entere y bueno, qué decir del abuso hasta la saciedad de los jumpscares, que parece que en el cine de hoy en día de terror es la única vara a medir para saber si tu película es de miedo o no.

Con todo pues no deja de ser entretenida sin pretensiones y además como es cortita no llega a aburrir, aunque claro está que es verla y olvidarla. ¿Cuándo se cansaran de seguir sacando secuelas y secuelas?

Ficha Sangre Prohibida

• 14 Oct 2020

3

Sangre Prohibida
pelicula de vampirismo influenciado en virus y bacterias, aunque no supieron tratar mucho todo esto y termino siendo una mediocre pelicula de vampiros sin muchas vueltas, aunque tenemos algunos actores reconocibles dentro de su reparto, estan muy mal exprimidos.
olvidable pelicula de vampiros.

Ficha Yummy

• 14 Oct 2020

8

Yummy
Buena sorpresa me he llevado con esta película belga de zombies. Sobresale muy por encima de la mayor parte de este género sobreexplotado que tanto me gusta, con zombies muy currados, con buen maquillaje, buenos efectos especiales de estilo clásico, muy buen nivel de gore y mucho humor negro. Yo, no le puedo pedir mucho más a una película de zombies.
La historia es aceptable, los actores no lo hacen nada mal, y se nota que la película no es americana, pues no tiene los típicos clichés del género, y eso se agradece.
Montones de muertos, sangre, tripas, escenas originales y en general, muy divertida y disfrutable. De lo mejor que he visto de zombies en algún tiempo.

Ficha El Caso Watts: El Padre Homicida

• 14 Oct 2020

4

El Caso Watts: El Padre Homicida
Me acuerdo perfectamente de un canal temático de televisión que tenía hace ya unos años. Se llamaba: Crimen e investigación. Y echaban documentales sobre asesinatos reales, casi todos de USA, y esta ¨peli¨ podría pasar perfectamente sin problema alguno por un documental de dicho canal. Fuera de esto, no es nada del otro jueves. Aunque es cierto que si te atrapa desde el principio, entonces otro gallo cantará. No ha sido mi caso. Esperaba otra cosa muy distinta a lo que me he encontrado.... por casualidad. Y es de Netflix, por lo que parece... El tal Chris, que muy listo no parece ser. Y su malograda esposa, algo altiva élla. Y sus dos hijas de apenas dos años. Y un bebé en camino... Todo esto y mucho más será lo que veréis en este supuesto falso documental, ambientado a mediados del año 2018. Poco más puedo añadir.

Ficha They Live Inside Us

SinDavidCity2

• 13 Oct 2020

4

They Live Inside Us
Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

Estamos ante una película que quiere rendir homenaje tanto a Hallowen como a las películas de terror en sí. Para ello nos presenta a un guionista totalmente bloqueado que decide ir con su hija a una casa con historia macabra. Su bloqueo se debe a la pérdida de su esposa. Así que tenemos ingredientes de sobra para hacer un buen film... pero, sí lo sé, siempre hay un pero y en este caso bien grande: A poco que hayas visto unas pocas pelis de género sabrás el final mucho antes del giro final.

Y otro pero, es que el desarrollo se hace tedioso, demasiadas escenas parecidas y con el mismo resultado.

La presentación, la fotografía y dirección a cargo de un novato están muy conseguidas, sólo le falto rematar bien el guión que él mismo escribió.

Ficha Nocturno

ZukidoZ

• 13 Oct 2020

6

Nocturno
Buu
Me fui con una película de gemelas y regres... regresamos con una película de gemelas ب_ب
Cuarta temporada
─▄█▄─█▀█▀█─▄█▄
▀▀████▄█▄████▀▀
─────▀█▀█▀

Juliet envidia a su gemela Vivian, la mata y usurpa su lugar para quedarse con el novio y participar en un importante concurso de piano, ese argumento resulta más ¨interesante¨ que el original: Juliet se ve opacada por su extrovertida gemela Vivian, quien gana la oportunidad para participar en el concurso al suicidarse la participante elegida.

No hay sobresaltos, ni sustos (•̀o•́)ง los hay para sobresaltar a niños y a adolescente miedosos.

Le doy puntos por plasmar el fracaso en el ámbito musical, la angustia por la ansia de triunfo, y se los quita eso del ¨pacto con el diablo¨, el cual reducen a dibujos (de típico adolescente) en la libreta de la chica que se suicida, provocándole alucinaciones visuales a Juliet.

El pretencioso final Ծ_Ծ me molesta esa palabra dije: el pretencioso final me agrada, dónde los fracasados, ni al borde de la muerte destacan.
▄───▄
█▀█▀█
█▄█▄█
─███──▄▄
─████▐█─█
─████───█
─▀▀▀▀▀▀▀ Octubre20 20Halloween STAR

Ficha Sinister 2

• 13 Oct 2020

6

Sinister 2
Secuela directa de la primera película, que peca de lo mismo que la mayoría de secuelas de pelis de terror: al saberse ya de qué va la historia, se pierde bastante el misterio, y con él, gran parte del interés.
En esta segunda parte vemos directamente al empezar al chico de la familia hablando tan normal con los fantasmas, y ya sabemos para qué lo están preparando. Mientras, el policía de la anterior entrega, ahora detective, intenta hacer investigaciones sobre el tema... pero conforme avanza la peli, vemos que dichas investigaciones no van mucho más allá de lo que ya sabíamos.
Al menos los videos que se muestran en esta peli molan bastante, pero siguen quedando muchos interrogantes. Habrá que esperar a la siguiente...

Ficha Atemorizada

• 13 Oct 2020

4

Atemorizada
pelicula que predomina el suspenso justificando la incognita del acechador de la protagonista, la pelicula no esta mal, arranca muy prometedora por el modus operandis de este ladron acechador, pero luego se desinfla un poco a mi gusto, su final se me hizo predecible, pero mas alla de esto, es un filme disfrutable.

Ficha Beyond the Rave

• 13 Oct 2020

5

Beyond the Rave
La idea no es mala, y tiene cosas buenas, me gusta el tono de serie b clásica que mantiene, pero también tiene otras cosas que no me gustan nada.
Por lo pronto, no entiendo que la película transcurra en mini-capítulos. Es absurdo, es innecesario, no modifica nada la trama si le quitaras esa presentación de capítulos cada 5 minutos. Sobra. Otra cosa que no me gusta es la forma de hablar, que no hay quien les entienda, con esos modismos típicos barriobajeros, con esa manía (creia que solo de los americano, pero parece que también de los ingleses) de hablar insultándose y vacilando en cada frase. Es estúpido.
Como decía, la historia está decente, aunque no está bien llevada y se hace más pesada de lo que debería, aunque toda la parte final es muy disfrutable. Está bien para verla una vez.

Ficha El Diablo a Todas Horas

• 13 Oct 2020

7

El Diablo a Todas Horas
Muerte en la América profunda.

A mi esta película no me llamaba nada la atención y más viniendo ya sabemos de netflix pero al ver buenas críticas y recomendación decidí verla y si para que ha sido una grata sorpresa.

La pelicula para mi es una historia oscura plagada de personajes siniestros dentro de la América profunda un lugar que no es tierra de nadie, en este caso comienza contando la historia de Skargard y lo que sucede con su mujer enferma y claramente aquí nos muestra hasta donde llega el fanatismo religioso y los sacrificios para sanar gente enferma cosa que yo si creo que existen aún en esos lugares remotos de Usa.

Luego vemos la historia de ese pastor que es un personaje siniestro y odiable, luego la pareja de asesino y el policía corrupto en este caso todos se cruzan con un personaje en particular y eso es lo mejor de la película.

Tom Holland se ha convertido en todo un buen actor a mi nunca me gustó pero tengo que darle el crédito aquí esta muy bien hasta el final y gusto lo que hace su personaje aquí eliminar escorias.

También hay ciertos actores desaprovechados pero en sí es una propuesta sumamente oscura que sí bien es larga no te aburre en ningún momento y es todo un mérito está vez si tienes un pase netflix.

Muy bien.

Ficha Chantaje

• 13 Oct 2020

6

Chantaje
El dudoso secuestro.

Chantaje es de esos thrillers que se transforman en intensos sobretodo cuando la niña es secuestrada y la pareja protagonista se pone en apuros, la aparición del ¨malo¨ en la película es sorprendente y de ahí como dice el protagonista en una escena se convierte en un juego psicológico en todo momento.

Lo bueno es que el ritmo en ningún momento decae te mantiene en suspenso en todo momento y las actuaciones están muy bien destacando al gran Pierce Brosnan este hombre también es un todo terreno.

Ya por el final te das cuenta lo que realmente pasó y quien mismo está involucrado te sorprende bastante pero es claramente una lección muy clara sobre la importancia de la familia y esas cosas.

Entretenida e intensa.

Ficha Follow me

• 13 Oct 2020

6

Follow me
No le tenía fe para nada porque es el mismo director de escape room 2017 una cinta olvidable y lamentable, sin embargo ésta mezcla cosas de Saw y Hostel con cintas de adolescentes muy afines a las redes sociales, un grupo de jovenes viaja a Rusia para participar del juego del escape, deben sortear algunas pruebas. algunas con riesgo de vida sino cual es la gracia no?todo mostrado on line y transmitido para sus seguidores, las actuaciones son buenas, las escenas tienen bastante sangre, y lo mejor es el final, todo eso con la plaza roja y Moscú como escenario cierra perfectamente.

82
China se convierte en el principal mercado cinematográfico
51