Ficha La Niebla

• 12 Feb 2020

6

La Niebla
No es el mejor trabajo de Jhon Carpenter pero tiene un estilo bastante bueno para esos tiempos si bien la historia no es realista ni nada es original y se agradece además la ambientación para ese tiempo es todo un lujo en ese pueblo alejado en algún lugar de América.

Los actores siempre será un gusto verlos Jamie Lee Curtis la eterna Reina del grito también actúa su madre una siempre correcta Jandt Leigh aunque si bien aquí casi ningún personaje tiene la fuerza o impresión necesaria están bien, los efectos muy correctos para esa época y un final que no está mal para nada, hubiese preferido más muertes aún así hay buen suspenso pese que algunos momentos son algo lentos.

Aprobada

Ficha Witches in the Woods

• 12 Feb 2020

6

Witches in the Woods
Para la racha de peliculas que estaba viendo la mayoría de regulares a malas esta al menos logro entretenerme de principio a fin ademas de que esta clase de peliculas ambientadas en la nieve y con una trama oscura siempre suelen interesarme , me gusto su atmosfera mala vibra que proyecta con la joven poseída y todo lo que va ocasionando , las actuaciones son correctas para ser actores en su mayoria desconocidos y tuvo un par de escenas inesperadas cuando los personajes al voltear se llevaban alguna sorpresa para mal , tambien destacaría su ambientacion , pudo ser mejor pero lo que ofrece la pelicula alcanza para poder pasar el rato

Ficha Infierno bajo el Agua

• 12 Feb 2020

7

Infierno bajo el Agua
Ya se extrañaba una pelicula de este director alexandre aja que por lo regular suele ser calidad en entretenimiento al menos ese es mi parecer , aqui no utilizo mucho gore como en sus anteriores trabajos sin embargo me ha gustado todo este rollo del huracán con la localidad inundada y el ambiente tenso por el desastre natural y por el peligro con los cocodrilos acechando a las pocas personas que se mantenían en el lugar , como toda película de esta clase tiende a exagerar en algunas escenas aunque entretiene perfectamente con sus situaciones de peligro y por las muertes que van dejando los reptiles ademas de sus buenos efectos y la pelicula al final me dejo muy conforme con su desenlace

Ficha Maléfica 2: Maestra del Mal

• 12 Feb 2020

6

Maléfica 2: Maestra del Mal
Una secuela igual de comercial que la primer pelicula manteniendo los efectos de primera y pese a que hubo un cambio en la direccion pero se mantuvo a linda woolverton en el guion y se nota su presencia ya que es el estilo que tanto acostumbra ,en esta ocasión eligieron a Michelle pfeiffer para interpretar a la villana y lo hace bastante bien incluso hasta llegas a odiar al personaje , tambien intervienen otros personajes nuevos para darle mas variantes a la trama y vuelven a agregar escenas de accion para amenizar mas el desarrollo , es una continuacion aceptable con el mismo estilo de la anterior y logra su proposito como pelicula familiar

Ficha Fría Traición de Amor

ozzygimenez

• 11 Feb 2020

5

Fría Traición de Amor
Suspense para tres con una historia pausada y tranquila al estilo de ¨Calma Total¨ pero en una montaña nevada con bonitas vistas en blancos bosques. Perfecta para un relato de buenos actores de drama pero que pecan de un diálogo romántico que es muy seco, sobra en buena parte donde se pasan profundizando en otros temas de pareja seria y que la hacen demasiado televisiva. No por ello tiene sus buenos cambios a lo Hitchcock y que gracias a su fría atmósfera le da motivos para llegar hasta el final donde esa traducción del título en Español se carga buena parte de la sorpresa.

Ficha El Concurso (Spellcaster)

x1X

• 11 Feb 2020

4

El Concurso (Spellcaster)
La acabo de terminar de ver y tengo sentimientos encontrados ya que parte de una premisa cuanto menos interesante sobre un programa de televisión que se desarrolla en un castillo en Italia con unos concursantes y una estrella de rock alcohólica en que deberán buscar un cheque que está escondido en él. Y es que el dueño del castillo no es otro que ir Lucifer y hará todo lo posible por hacer de las suyas.

Interesante, ¿verdad? Sin embargo el desarrollo es bastante descafeinado y bastante casposo, con actuaciones irrisorias y falta de tensión en todo momento. Sin embargo, lo único que destaca son algunos efectos caseros que resultan chulos para la época y la forma original de morir algunos, aunque todas sin nada de gore.

El final sí que me ha parecido de risa y ha echado para atrás lo poco que había conseguido la película, la cual aunque casposa tiene unas escenas que me gustaron.

Lástima que no haya sido más terrorífica y con momentos de tensión más imperantes, pues no sería un mal producto de los ochenta. Sin embargo, la idea inicial se disuelve en un torbellino de idas y venidas descafeinadas y carentes de todo.

Ver y olvidar, sin más.

Ficha Prototype X29A

ozzygimenez

• 11 Feb 2020

5

Prototype X29A
Ciencia ficción post apocalíptica, editada con un tono amarillento consiguiendo ser calurosa y agobiante, por la calidad recuerda a lo que dirigia Albert Pyun por aquel entonces. Con algo de acción mortal a base de explosiones en descampados y fábricas abandonadas, les dio para recrear un buen traje cyborg como el de la portada pero que pierde su impresión ni tiene impacto ya que lo muestran demasiado desde el principio hasta el final, rodado desde casi todos los ángulos que se podían y que se cargan la baza principal. Lo demás es una trama de tribus que se mueve entre un elenco de jóvenes guerreros y algunos momentos de comedia sarcástica que pasan como originales, además de que el aspecto videoclipero es mugriento y decadente. Aun así se disfruta porque este director las tiene peores.

Ficha Puertas Abiertas

• 11 Feb 2020

4

Puertas Abiertas
Hay mucha negatividad hacia esta película y bueno no me ha parecido tan mala para mi hay peores películas originales de netflix y bueno esta en si me ha parecido floja pero no para tanto es mas se ha hecho entretenida sobretodo por los acontecimientos que se presentan además la ambientación en un pueblo lejano también ayuda.

Algo de suspenso, discusiones entre madre e hijo, suceso que pasó con el padre, vida nueva, algún sueño, vecina extraña etc el problema son los ultimos momentos donde sale el asesino que ni la cara se le ve y se desconoce del porqué sus motivos aunque eso hace que se asemeje algo a la realidad de lo que pasa ya sabemos como hay miles de muerte sin explicación alguna, la escena de los dedos me pareció cruel.

Actuaciones pasables Dylan no lo hace mal aunque es algo inexpresivo, su final no está mal del todo y como dicen por ahí parece como que quieren darle alguna secuela aunque no creo.

Para ver y olvidar

Ficha The Hive

• 11 Feb 2020

2

The Hive
No sabía que era el debut de director de la maravillosa Brightburn se le perdonarara esta cosa sin pies ni cabeza a decir verdad la película aca salió bajo el nombre de rabia y la compre pensando que era el remake pero han metido esta película bajo este nombre

Floja en el apartado de fotografía muy pobre que no ayuda en nada lo único que se puede salvar es el uso del gore en muchas escenas muy potente pero poco más, actuaciones malas y el final de alarga demasiado.

No recomendable

Ficha Lisa, Lisa

• 11 Feb 2020

3

Lisa, Lisa
pelicula de bajisimo presupuesto bastante mal llevado, aunque se aprecia esa escencia nasty que tiene el filme, la trama es simplona y existen muchas peliculas con una idea similar, incluso mucho mejores, mas violentas y con gore en demasia, esta en esos aspectos se queda en el camino, lo bueno es que no se hace pesada, pues su duracion es escasa y eso la hace mas dinamica de lo que parece.
se deja ver pero no es lo que uno esperaba.

Ficha Cocodrilo Hunter

Metalizado

• 11 Feb 2020

8

Cocodrilo Hunter
Cada vez que me siento a ver una pelicula de Australia quedo fascinado con sus increibles planos a los paisajes de su pais... En fin:

Si bien se me hacen bastantes simpaticas las peliculas de cocodrilos, esta se me hizo mucho mas amena ya que no tenemos el tipico cocodrilo que mata por matar... En este film nos muestran una historia con bastante trama y en la que todos los personajes son interesantes. Cabe destacar el protagonico de un joven pero muy correcto john Jarratt que como nos tiene acostumbrados hace un protagonico excelente.

La cinta nos trae sobre la mesa varios temas a tratar en una produccion decente como son: Los nativos australianos y sus creencias, la indiferencia del hombre blanco por la destrucción del hábitat y las especies naturales y autóctonas de la región, la caza indiscriminada y la preservación de las especies. Todo girando en torno a un cocodrilo ancestral unico en tamaño y edad y a un guardabosques (John Jarratt) que es asignado para asesinar al cocodrilo, pero para eso debera pasar por encima de las creencias de los aborigenes del lugar. Debido a esta contradiccion se encuentra en una encrucijada y se ve en la obligacion de respetar los deseos de los aborigenes (En gran parte por ser amigo de estos) o en cumplir con sus obligaciones para proteger a los residentes.

La pelicula la catalogaria mas en el genero de Accion/aventuras con practicamente nada de terror. Tenemos algunos ataques del cocodrilo bastante agradables pero no excesivamente exagerados y hablando del enorme reptil, debo decir que esta perfectamente recreado. Es un monstruo imponente que no quisieras encontrarlo en el agua... La trama se desarrolla con bastante fluidez y termina por enganchar. Un final correcto con prosecuciones, peleas y en el que el rol del cocodrilo cambia por completo hacen de ¨Dark Age¨ una pelicula obligatoria para los fans de peliculas de cocodrilos! Recomendada

Mi Podcast en el que hablo mas en profundidad de cine:

Ficha The Poughkeepsie Tapes

• 11 Feb 2020

7

The Poughkeepsie Tapes
El mérito de esta película de falso documental es que te olvidas pronto de la palabra falso. Me explico, realmente conforme la historia se va desarrollando claramente tienes una perspectiva que es una historia real, lo cual cabe destacar en como se explica y en lo convincente que su director te relata el relato y el suceso, en realidad ese es el merito, convertir ese fake en un caso verídico, documentado con mucha fuerza por las entrevistas y aunque se inspiró en el caso de Francois Kendall cuyo caso contiene ciertas similitudes.

Ese es elemento al final la historia de este supuesto asesino es convincente y te lo llegas a creer, hay que documentarse para saber que en realidad nunca existió y ese es sin duda su logro.

En cuanto al personaje en sí pues no para todos los estómagos evidentemente se puso énfasis en retratar a una autentica mente enfermiza, pero repito ese quizás no fue el objetivo.

Ficha Zombi: La creazione

Saga86

• 11 Feb 2020

5

Zombi: La creazione
Secuela de Island of the living dead, bastante malita pero mejor que la anterior, mas entretenida , los zombies mejoraron un poco, mas acción , unos últimos 15 minutos extraños, ¨homenajes¨ a ¨Aliens 2¨.
Mi puntuacion :: un 5.5 pero como no se puede , un 5

Ficha Feliz Día de tu Muerte 2

• 11 Feb 2020

5

Feliz Día de tu Muerte 2
una secuela innecesaria por la razon de que volvio otra vez a lo mismo era casi como repetir lo que ya habia mostrado la primera con la secuencia de repeticiones que tiene que hacer la protagonista y esta vez el argumento no me ha gustado ya no provoco el mismo factor sorpresa de la anterior ,de inicio parecia que seria una continuacion diferente centrandose en otro personaje y agregando la maquina que creaba universos paralelos despues fue como un sucedaneo de la primer pelicula con las mismas escenas del colegio y del hospital salvo por algunas en las que la propia protagonista se suicida y un par de muertes que fue lo unico salvable de esta pelicula

Ficha Island of the Living Dead

Saga86

• 11 Feb 2020

4

Island of the Living Dead
Aburrida película de Bruno Mattei, me costo en algunos tramos seguirla porque era un somnífero la película.
¨Homenajes¨ puede decirse a otros clásicos del cine Zombi, una historia incomprensible, sobreactuaciones, Los protagonistas tomaban unas decisiones tan estúpidas como estar en una isla maldita llena de zombies y decir ¨voy a salir afuera a tomar aire¨.. DIOS MIO!!
Lo peor de todo es que una película puede tener todos los defectos que menciones antes y aun así ser entretenida, pero esta no lo es.
Lo mejor :: el zombie que tocaba la guitarra ja.
Mi puntuacion... un 4.

Ficha The House

• 11 Feb 2020

4

The House
pelicula de fantasmas tailandesa de la cual la trama gira en torno a una periodista, el diseño de los fantasmas se aleja un poco de lo que comunmente nos traen los tailandeses, lo cual me parecio bien, involucra mucho suspenso y ambientaciones bien conseguidas, la trama resulta lenta y por momentos decae pero es natural en un filme que su base es el suspenso y las investigaciones de la protagonista.
no es lo mejor que vi de tailandia y no destila originalidad, pero se deja ver.

Ficha Delirium

• 11 Feb 2020

5

Delirium
parecia que la pelicula no daba para mas y en parte confundia por las apariciones del padre muerto si eran alucinaciones del protagonista o simples eventos sobrenaturales de la casa , un argumento que poco a poco fue tomando forma y sentido ,es de ritmo lento y aunque no fue una pelicula de terror ni de grandes emociones al final termino levantando con las escenas de intriga y con todo lo que fue provocando el hermano mayor , pudo mejorar en varios aspectos pero por lo menos no me parecio una pelicula aburrida y su recta final la hizo ganar puntos

Ficha Creep 2

• 11 Feb 2020

7

Creep 2
No me disdusto para nada esta pelicula.
Este mockumentary me ha gustado por la personalidad y la locura galopante del protagonista,hasta da ganas que no muera y siga haciendo de las suyas.El guion es mas que simple,este asesino quiere que le hagan un documental sobre el,y las ideas desquisiadas es una tras otra.Tambien me ha gustado la participacion de la chica que le sigue el juego y no cree que el haya matado a 39 personas.Lo que estuvo no tan claro es el final.Muertes escasas y a mi este film me convencio por eso lo puntuo con un 7.

Ficha ¿Estamos Solos?

• 11 Feb 2020

5

¿Estamos Solos?
Difícil de clasificar por momentos parece una película de autor que otra cosa, muy lenta con momentos en los que no pasa nada aunque quizás eso quizo dar a entender la soledad que se vive en ese lugar después de lo que pasó, el protagonista encontrando cadáveres, manejando, lugar vacío ciertos elementos no terminan de llenar.

Elle Fanning es un gusto siempre verla más allá de eso no le veo nada que sobresalga luego cuando salen otros dos personajes se vuelve más interesante y así nos lleva a ese final que si sorprende en algo y es lo mejor de la película más allá de ver la escena final con la bso de fondo pero si te pones a analizar el desarrollo puede resultar muy lento y aburrido.

Arriesgada pero no cuadra del todo.

Ficha Aves de Presa

Batsu Pardo

• 11 Feb 2020

9

Aves de Presa
FANTABULOSA!

Margoth Robbie regresa con ese papel que nació para hacer.
Su actuación como ese personaje, antes secundario, llamado Harley Quinn, la hace merecedora de una pelicula ¨casi¨ en solitario.
Y es que digo casi, pues agregan, basándose en el comic poco conocido, Aves de Presa, personajes poco conocidos, interpretados por actrices, aun mas desconocidas.

La propuesta, siempre sonó arriesgada.

Aunado, a movimientos feministas que poca gracia hicieron a los hombres y mucho menos a propias mujeres. Dichos movimientos llevados al septimo arte en sagas conocidas, terminó por colapsar al publico quien dio totalmente la espalda a dichos producto y movimiento y una tras otra, los filmes fueron fracasando.
Teniendo esa imagen, de un filme solo protagonizado por mujeres, sería propaganda, ha hecho que Harley y sus amigas, las aves de presa, tuvieran una recaudación por demás pobre en su primer fin de semana de estreno.
El publico es quien manda.
Y está cansado de ideologías en filmes que ya conocemos y Aves de presa tenía el combo perfecto: Feminismo, empoderamiento, odio al hombre blanco, y cambio de etnia en un personaje si bien no tan conocido, si canonico como lo es Canario Negro.

Todo pintaba a mal... Pero allí llega la sorpresa.
Aves de presa me llevó directo a vivir los angeles de charlie, con las bellas Cameron Diaz, Lucy Liu y Dre Barrymore, me recordaron a Mel Gibson y Danny Glover en arma mortal, ... o que tal Jackie Chan y Owen Wilson en Shangai Kid

El filme es más que correcto. Comienza con una Harley Quiin un tanto sobreactuada... Pero cuando avanza la trama te dais cuenta que solo es un narrador y cada AVE actua su propia historia.

Buen filme debo decir sin ser partidario de la compañía Detective Comics o la propia Warner.
Es un film arriesgado, del cual no esperaba nada más que una gran propaganda pero me he visto una pelicula, como hace tiempo no al menos no en ese genero ¨policial¨, y no se..es una mezcla de varios generos que resulta deliciosa.

Se nota que Chad Stahelski tomó mucho hilo y tela de este film, que seguro sin el hubiese sido un desastre.
Los cambios, las nuevas filmaciones y reshoots hicieron una nueva historia completamente, sin desmerecer a su directora desde luego.

Una cinta muy disfrutable que se merece ver este san Valentín