Ultimas críticas insertadas



Ficha El Bosque de los Sometidos

alejandropadula

  • 4 Jul 2020

2


El Bosque de los Sometidos
Este es un film corto que asi y todo no es para ver ya que aburre en casi 45 minutos,y lo mejor dura un poco mas de 15 minutos.Pero asi y todo nunca se sabe que cuernos son esos monstruos y que hacen,y si por lo menos las muertes se viesen otra hubiese sido la historia.Indudablemente es un film independiente con escasos recursos,ambientacion muy floja,y musica totalmente deprimente,actuaciones horrendas,dialogos innecesartios e irrelevantes,lo unico que rescato de todo es el aspectos de los monstruos,lo demas todo descartable,mi puntuacion es un 2.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Desvío

alejandropadula

  • 4 Jul 2020

7


El Desvío
Por ser una pelicula argentina,es bastante pasable.Sin dudas que hay algunos errores imperdonables a lo largo del film,pero en si es un film que entretiene bastante.En cuanto a actuaciones la verdad deja mucho que desear,ya que es notoria lo exagerado de la sobreactuacion.En cuanto a el policia corrupto y su ayudante en el final estan bien logrados.No asi la protagonista Nancy Duplaa,y Pablo Echgarry,sus actuaciones un asco.Me gusto su final y mi puntuacion es un 7.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Bacurau

dalton gellar

  • 4 Jul 2020

6


Bacurau
Película brasileña que no está mal y que ha tenido buenas críticas en sí tiene una historia interesante algo larga eso sí pero al menos bien llevada aunque al principio se hace algo lenta con eso de esa mujer que murió y que le harán una procesión, luego hay una doctora y vemos a sus pueblerinos algo que se hace lento pero te ayuda más o menos a conocer a los personajes.

Luego llegan unos motorizados que son turistas y no hay señal desde ahí ya comienza a sospechar algo extraño y ya de ahí al final se convierte en una especie de hunger games pero con una ambientación muy lograda al igual que algunas escenas gores bien hechas.. De ahí que la apruebe por lo técnico tiene mérito viniendo de otro lado.

Ahora bien se hecha de falta más participación de ciertos personajes como el de Sonia Braga que es doctora pero bueno al menos se hace el intento de ser algo bueno y me gusto sobretodo los momentos finales y como que un diálogo por ahí da a entender que habrá secuela dudo mucho ya que si queda ahí nomas mucho mejor.

Recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Naked Blood

TANO

  • 4 Jul 2020

6


Naked Blood
Una película interesante, algo surrealista en ocasiones y que, pese a no ser ninguna maravilla, tiene algunas escenas que se te quedan grabadas de por vida.
Actuaciones normalitas, una historia que te hace querer más, y unos efectos especiales gore de lo mejorcito que he visto, que realmente el interés de la película se centra en ellos, que pese a no tener demasiadas escenas de este estilo, lo que tiene es de 10.
Merece la pena verla si eres amante de este tipo de cine.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Yummy

ragman

  • 4 Jul 2020

5


Yummy
pelicula de zombies de origen belga, ya es un subgenero explotado hasta la saciedad, y este filme es un mas de lo mismo pero que algunas escenas dignas de verse. por su cuota bizarra, gore, tragicomica.
se deja ver y entretiene lo justo. pero no es nada original.



Me gusta (0) Reportar

Ficha En el Nombre del Rey

asrock3000

  • 5 Jul 2020

6



En el Nombre del Rey
En El Nombre Del Rey es una película de acción, aventuras y fantasía que se estrenó en el año 2007. Está dirigida por Uwe Boll y protagonizada por Jason Statham, Leelee Sobieski, Claire Forlani, Ron Perlman, Ray Liotta, John Rhys Davies, Matthew Lillard, Kristanna Loken, Brian White y Burt Reynolds.
Mientras se desarrolla una guerra en un reino idílico, un hombre llamado Farmer inicia la heroica búsqueda para encontrar a su esposa secuestrada y vengar a su hijo, quien fue asesinado por unos terribles guerreros llamados Krugs. Mientras tanto, el villano Gallian envía a su ejército de criminales a enfrentar al rey y robar su trono.

Pasable película de aventuras y fantasía que si bien es cierto no me tenía mucha fe y eso que está protagonizada por Jason Statham pero pues la verdad es que las críticas tan malas que ha recibido con el paso de los años pues no me despertaba ni el más mínimo interés en verla y pese a que en ese entonces Jason Statham estaba en su pico más alto estrenando sus mejores películas como El Transportador, Crank o Death Race pues dígamos que está es de las pelis más flojas que tiene, Wild Card y Meg también están en esa lista pero creo que estás películas no le lucen a nuestro querido Frank Martin, es como una especie de Perseo de Clash Of Titans solo que aquí no es pescador sino granjero y no es el hijo de un Dios sino el hijo del rey y pues esa historia ya está más que vista, Statham es el verdadero sucesor de la corona real y todo ese rollo estilo Hamlet y El Rey León.

Y bien, pues la película en si no es mala ni buena, está apenas para pasar el rato y estoy completamente seguro de que es la mejor de la trilogía porque la de Dolph Lundgren y la de Dominic Purcell deben ser un asco y no hay que verlas para saberlo y pues está es una peli de espada y brujería que no pasará a la historia pero para ver una tarde de domingo aburrida está bastante bien aunque lo malo es que en las dos horas que dura puede que se vuelva un poco pesada pero al fin de cuentas entretiene y además el reparto que tiene pues le ayuda bastante ya hay muchas caras conocidas en el.

Jason Statham interpreta a un personaje al que le llaman ¨Granjero¨, un campesino humilde que vive tranquilamente con su familia hasta que un clan de orcos o trolls matan a su hijo y a la mitad de aldeanos que vivían cerca y pues Statham con la ayuda de Ron Perlman y los sobrevivientes se llenan de valor y van a combatirlos, ahí se descubre que Statham es hijo legítimo del rey y pare de contar. En si es un papel sencillo, Statham lo hace bien y es curioso verle pelear sin pistolas o sin cuchillos ya que aquí solo se utilizan las espadas y los arcos, el tipo pasa sin pena ni gloria pero siempre tiene su buen carisma que le colabora.

En el reparto está Ron Perlman, el mítico Hellboy de Guillermo Del Toro, papel secundario con poca monta ya que le matan a la mitad de la película al igual que Burt Reynolds, el rey, dos grandes del cine que merecían más protagonismo. También sale John Rhys Davies como un brujo y Matthew Lillard siempre haciendo personajes pesados y sobreactuados, además contamos con una breve participación de Kristanna Loken, la TX de Terminator 3 y Claire Forlani quien actuo junto a Jackie Chan en El Medallón hace de la esposa de Jason Statham y pues lo único malo fue el villano que no me gustó para nada porque el reparto en si está de lujo.

Vamos a ver, lo otro negativo serían los efectos especiales porque son pesimos a más no poder y de verdad no puedo creer que esto haya sido llevado a la oantay grande porque parecen de serie B y pues yo no se si la película haya sido un éxito o no aunque viéndolo bien creo yo que fue un fracaso y pues las peleas con espada no fueron la gran cosa pero en si la mayoría de secuencias de acción estuvieron muy entretenidas excepto la del final que si fue bastante mala para mí gusto.

En definitiva En El Nombre Del Rey me ha parecido una película aceptable, no puedo decir que sea mala porque en verdad que no me pareció y pues yo le voy a poner un seis porque me entretuvo y porque me gusta Jason Statham, y pues ahora no sé si verme la de Dolph Lundgren porque tengo miedo de que pierda mi valioso tiempo con ella.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Juicio del Increíble Hulk

asrock3000

  • 4 Jul 2020

7



El Juicio del Increíble Hulk
El Juicio Del Increíble Hulk se estrenó en 1989. Está dirigida por Bill Bixby y protagonizada por Bill Bixby, Rex Smith, Marta DuBois, John Rhys Davies y Lou Ferrigno.
El doctor Banner es detenido por ser culpable de provocar una pelea en el metro. Le asignan un abogado ciego llamado Matt Murdock. Murdock decide revelar su secreto a Banner, es ciego debido a una radiación tóxica pero ha desarrollado un sentido extrasensorial y por las noches se convierte en Daredevil.

Después de finalizar la serie de televisión se estrenaron tres telefilms de El increíble Hulk, El Regreso, El Juicio y La Muerte, todos con un propósito de darle de una manera u otra continuidad a la serie y pues hace poco ví El Juicio Del Increíble Hulk y sinceramente es más de lo mismo aunque es la película que más me ha gustado y me atrevo a decir que es la mejor película del Hulk de Lou Ferrigno.

No sé exactamente cuánto tiempo ha pasado pero David Banner sigue siendo un forastero y ahora llega a Nueva York para iniciar una nueva vida aunque ya sabemos que siempre los problemas van detrás de él y más ahora que ha llegado a la ciudad, es arrestado y su abogado es un tal Matt Murdock, así es, ¨ Daredevil¨ aparece en esta película y si ya se hizo anteriormente un crossover con Thor que fue bastante chusco pues ahora Hulk y Daredevil trabajarán juntos para combatir el crimen pero en si tanto David Banner como Hulk quedan en segundo plano porque pareciera que el verdadero protagonista fuera Daredevil.

Que más se podría decir, es entretenida de principio a fin y los efectos y la acción están pasables para la época y una escena que me llamo la atención fue cuando David se convierte en Hulk en pleno juicio y delante de todos pero lastima que solo haya sido un sueño y un dato curioso es el pequeño cameo de un jovencísimo Stan Lee y algo que no me gustó fue el traje de Daredevil que está bien cutre y que al final el villano no recibió su merecido pero por lo demás todo bien y es de los mejores telefilms de superhéroes que he visto.

En definitiva El Juicio Del Increíble Hulk me ha parecido una película aceptable y entretenida. Se nota que es bastante cutre y las secuencias de acción y los efectos no son los mejores pero estamos ante una buena peli que de seguro gustará a los nostálgicos de la serie.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Muerte del Increíble Hulk

asrock3000

  • 5 Jul 2020

7



La Muerte del Increíble Hulk
La Muerte Del Increíble Hulk se estrenó en el año 1990. Está dirigida por Bill Bixby y protagonizada por Bill Bixby, Elizabeth Gracen, John Novak, Phillip Sterling, Anna Katarina y Lou Ferrigno.
En su esfuerzo por librarse de una vez para siempre de su otro yo, Banner entra en un laboratorio de investigación gubernamental, dirigido por el Dr. Ronald Patt con la esperanza de encontrar una solución. Cuando Pratt descubre el problema de Banner, le ofrece su ayuda. Pero una atractiva espía cuya misión es apoderarse de las ideas de Pratt, obliga a Banner a elegir entre el amor y la lealtad, el bien y el mal, y, finalmente, entre la vida y la muerte.

Ha llegado el final, tras una serie de televisión que estuvo al aire por varios años y tras tres películas hechas para la televisión la historia de David Banner ha terminado con este capítulo que ya con el título sabemos que es lo que va a suceder ¨La Muerte Del Increíble Hulk¨, un título que llama poderosamente la atención aunque eso sí no hay que esperar que sea algo nuevo o mejor dicho algo épico porque simplemente es otra historia como todas las que se han visto anteriormente.

David Banner tiene un nuevo trabajo y conoce a alguien que dice poder liberar a la criatura que lleva dentro, después de una serie de experimentos fallidos las cosas que complican y David conoce a una bella ladrona y se enamora de ella, otra bella historia de amor en la vida de David Banner, y pues nada, aparecen nuevos villanos, David se convierte en el increíble Hulk en varias ocasiones y al final pues David se libera de la criatura pero de otra manera, pues no solamente muere Hulk sino también muere David al explotar un helicóptero y este cae desde varios metros de altura y muere y pues para mí fue una muerte bastante chusca, me esperaba un final más digno para Hulk pero veo que quisieron matar rápidamente al personaje para ya dejarlo quieto y no seguir haciendo más películas.

En si estamos ante otra película entretenida del Increíble Hulk, está por la misma línea de la anterior y pues lo bueno es que aquí David se transforma en cuatro o cinco ocasiones sino estoy mal y en las anteriores por lo mucho lo hacía fos o tres veces, está bien el film y todo pero esta vez los villanos no me convencieron en lo absoluto aunque los efectos y la acción siguen siendo bastante aceptables y es bueno ver otra vez al Increíble Hulk destruir las clásicas paredes hechas de icopor o de cartón.

En definitiva La Muerte Del Increíble Hulk me ha parecido una película interesante, entretenida y nostálgica a la vez y pues para mí está junto a El Juicio Del Increíble Hulk son las dos mejores películas que hay sobre la serie porque en la que salió Thor fue muy floja para mí gusto y pese a que el final haya sido bastante trágico David al fin consiguió lo que tanto anhelaba que era liberarse de la criatura así haya muerto el tambien.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Aftershock

susper

  • 4 Jul 2020

4



Aftershock
Hace mil años que no escribo una crírica...
Geacias a Amazon Prime vi de nuevo esta película. Cierto es que no la recordaba tan mala.

Tenía un recuerdo de una peli de aprobado justito, pero con el revisionado me es imposible aprobarla.

Un grupo de chicos andan por Chile de vacaciones y empiezan las desgracias...

Lo ¨mejor¨ es el grupo de presidiarios.... se escapan de la cárcel y van a por el grupo protagonista.... dantesco todo. Cómo se escapan de la cárcel? Y que mala pata que den con el grupo protagonista....

En fin que nuestros protagonistas tendrán que huir de esa gente con el miedo a un aviso de tsunami...

Historia cutre, actuaciones cutres, final cutre, aunque me gustan las pelis que acaban mal, esta es tan sumamente previsible....
El bombero es malo, la chica buena lo mata llega a la playa y ¿se queda dormida con una alerta de tsunami? Really?

Pues al hoyo... te lo mereces

Suspendida con un 4 y si me lo pienso más, le doy menos nota.

Aburrida



Me gusta (0) Reportar

Ficha Dracula 3000

Matches malone

  • 4 Jul 2020

1


Dracula 3000
Se que hay pelis malas de Drácula pero,salvo por Erika Eleniak que s por lo que le doy una estrella,esto es UNA BASURA TOTAL! y mira que me gusta el cine se serie B y Z pero es que esta cosa es aburrida a más no poder y para que decir ese final que tiene madre mía!...por favor,¡ALÉJATE DE ESTA COSA!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Boarding Gate

[email protected]

  • 4 Jul 2020

7


Boarding Gate
A mi me gustó! No se porqué tiene críticas tan mixtas tirando a negativas.
Tiene erotismo, tiene suspenso, tiene acción y tiene tensión.
La historia es entretenida aunque se nota que es una cinta europea en cuanto a los tiempos que se toma para determinadas cosas (pero, como dije anteriormente, no aburre ya que está bien realizada).
Está muy bien actuada. Michael Madsen desborda carisma.
Recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Budy, El Carnicero (Slaughterhouse)

bengals

  • 3 Jul 2020

7


Budy, El Carnicero (Slaughterhouse)
Que se le puede pedir a un buen slasher?adolescentes,fiesta,noche de tormenta y lugar tetrico.La verdad es que tiene de todo para poder disfrutar de esta pelicula.Quizas le falte algo de misterio(sipnosis) demasiado evidente todo,pero no obstante se hace entretenida con un final trepidante.Imprescindible para fans de slashers.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Parque Jurásico 2 (El Mundo Perdido: Jurassic Park)

Miguel Arkangel

  • 3 Jul 2020

7


Parque Jurásico 2 (El Mundo Perdido: Jurassic Park)
Cuenta la leyenda que Steven Spielberg trastabillea cuando se trata de rodar secuelas. Yo no podría afirmarlo. Lo que sí puedo decir es que una secuela marca Spielberg es mucho mejor que muchos blockbusters actuales.

Tras el rotundo éxito de Jurassic Park, Michael Crichton publicó rápidamente una continuación de la novela, cuyos derechos fueron inmediatamente adquiridos, poniendo en marcha la correspondiente producción cinematográfica que se estrenó, bajo la dirección de Steven Spielberg, en 1997. Esta secuela no tuvo el éxito de crítica de su antecesora, pero vista con la perspectiva que dan los años, puedo decir que en general es una buena secuela, y nos trae de regreso a ese excéntrico personaje, el científico Ian Malcolm, interpretado por Jeff Goldblum.

Claro que los verdaderos personajes estelares son los dinosaurios, aun mejor diseñados y más terribles que en el film anterior, destacando los velociraptores y una pareja de imponentes tiranosaurios que no se andan con chiquilladas a la hora de ser despiadados con los humanos. Así, las escenas en que los dinos atacan, son los mejores momentos del film, llenos de suspenso y acción, al mejor estilo Spielberg.

Aún con sus personajes sosos (en especial la hija de Malcom y un siempre flojo Vince Vaughn), y sus huecos en el guion, Jurassic Park 2: El Mundo Perdido es un más que correcto y entretenido film de aventuras, los efectos especiales son muy buenos y tiene un muy buen ritmo.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Angel-A

DE NIRO

  • 4 Jul 2020

7


Angel-A
Muy diferente a lo que Luc Besson nos tiene acostumbrados, el quinto elemento, Lucy o Valerian por nombrar las de ciencia ficción, pero en esta va por otro camino, la pelicula me pareció encantadora y muy natural, lo digo en la forma en que está filmada, en un tono blanco y negro muy original y la ciudad de Paris como telón de fondo para contar una historia de drama y romance, André es un tipo común que tiene varias deudas con mafiosos locales que quieren obviamente cobrar su dinero, el protagonista agobiado por la situación tiene pensamientos suicidas, y en ese momento llega un angel guardian, una rubia hermosa que durante toda la pelicula tratará de influenciarlo y sacarlo de los malos habitos, sinceramente los dialogos de estos dos filosofando sobre lo importante de la vida son maravillosos y dejan una muy linda enseñanza, la actuaciones son geniales y tiene escenas muy comicas.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Capítulo Perdido (El Asesinato de John Lennon)

horror_experto

  • 3 Jul 2020

8


El Capítulo Perdido (El Asesinato de John Lennon)
EL ASESINATO DE JOHN LENNON:

Partiendo de la base que la base de la película es un tema difícil de tratar ,tanto por ser una historia real como por tratar un caso tan mediático e importante pata fans de la musica ,se tiene que reconocer que esta versión del asesinato del cantante de The Beatles esta echa con total dedicación desde actoralmente con un Leto totalmente dedicado tanto psicológicamente,dadon una representación que te hace ver que existe un mas alla de ser un asesino,como físicamente con un cambio físico magistral.

Se tiene que reconocer que la historia resulta morbosa ,pero el guión esta trabajado de tal forma que transforma el morbo en empatia ...trabajo que realmente tenia muy difícil.Trabajando mas la vision de una persona enferma a la de un loco asesino ,cosa realmente acertada.

Es interesante,respetuosa y bien cuidada tanto para no fans de Lennon como para fans ,seguramente sea algo erroneo meter un estilo tan independiente a la cinta lo que le dota a dar la imagen de película que solo busca llamar la atención pero sinceramente no lo busca y solamente quiere hacerte pensar cosa que pocas película s de tragedias pueden presumir.Mi nota:

8/10.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Lobo Solitario y su Cachorro 5: Cochecito de Bebé en la Tierra de los Demonios

[email protected]

  • 3 Jul 2020

7


El Lobo Solitario y su Cachorro 5: Cochecito de Bebé en la Tierra de los Demonios
Muy buena quinta parte la cual mantiene la calidad de toda la saga.
Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Es de las más sangrientas de todas hasta ahora (veremos que tal la sexta y última parte).
Los efectos están bastante bien al igual que las coreografías de las peleas.
Recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Club de los Monstruos

Miguel Arkangel

  • 3 Jul 2020

7


El Club de los Monstruos
El vampiro Eramus (Vincent Price), luego de succionarle algo de sangre, lleva al escritor R. Chetwynd-Hayes (John Carradine), a un antro donde los monstruos beben, cantan y bailan, para contarle tres siniestras historias de terror.

Así empieza esta simpática película, dirigida de manera honesta por Roy Ward Baker, que no oculta su bajísimo presupuesto y su desenfadado homenaje al terror de serie B, con tres historias con moraleja sobre la maldad humana, aderezadas con presentaciones de bandas de rock de ese momento.

Los tres cuentos que conforman la película están muy bien, con su combinación de terror, frikismo y humor negro inglés; poseen el encanto de las viejas películas de terror, superando las limitaciones del presupuesto, por ejemplo el maquillaje es pobre y los miembros del Club de los Monstruos, van todos con simples máscaras de halloween.

Destaco el tercer cuento que trata sobre un director que busca locaciones para el rodaje de su película, llegando a un siniestro pueblo; y, el segmento hecho con dibujos; culminando con la gran revelación: el gran monstruo que falta en el club, el peor de todos, el que supera en maldad a vampiros, demonios y gules: es el ser humano.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Cromosoma 3

dalton gellar

  • 3 Jul 2020

6


Cromosoma 3
Nunca he sido tan fan de David aun así me gustan algunas de sus películas la mosca, maps to the stars etc, un director con un gusto extraño y eso tiene sus ventajas.

Una historia bastante original sobre este instituto y su inusual terapia, tiene escenas bastante logradas para la época que hoy en día no se ven nada mal y unas actuaciones muy buenas sobretodo la mujer.

Ahora bien como dicen lo del final no es de esperarse es bastante sangriento y asqueroso ver a la mujer con ese hijo pegado da repelus pero esa escena final dejando abierto a una secuela la vi demás, por lo demás me ha parecido una buena película.

Recomendable.



Me gusta (3) Reportar

Ficha Bone Eater

dalton gellar

  • 3 Jul 2020

1


Bone Eater
Viendo quien era el director no se podría esperar otra cosa, una historia poco creible donde unos trabajadores remueve un antiguo artefacto de ese lugar y así liberan un espíritu maligno calavera que tiene una espada y vota aliento verde vaya cosa ya desde los primeros ataques da risa al igual que cuando van los estudiantes de antropología.

Unos efectos dignos de serie z y como dije es imposible tomarse en serio una cosa así, flojas actuaciones la mayoría ni idea de actuar y una ambientación que le falta mucho más.

Para descartar.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Terror en Dunwich

mahotsukai

  • 3 Jul 2020

6



Terror en Dunwich
Pasable adaptación del relato corto de H.P. Lovecraft, dirigido por Daniel Haller y producido por Roger Corman.

El atractivo y arrogante Wilbur Whateley visita una biblioteca para intentar leer el infame “Necronomicón”, con objetivos siniestros. En el lugar, conocerá a la bella Nancy Walker y a su superior el Dr. Henry Hermitage a quienes pretende utilizar para despertar a unos antiguos seres conocidos como los Antiguos.

Tras la correcta “The Haunted Palace” (1963) de Roger Corman basada en el relato “The Case of Charles Dexter Ward (1928) de H.P. Lovecraft, protagonizada por Vincent Price y Lon Chaney Jr., el incombustible productor estadounidense concibió la posibilidad de adaptar otro relato del legendario novelista de Providence, “The Dunwich Horror” (1928), proyecto que finalmente dejó en stand by al imponerse el interés de los ejecutivos de la American Internacional Pictures (AIP) de que Corman continuara la saga de adaptaciones de los cuentos de Edgar Allan Poe tras el éxito de “House of Usher” (1960), “The Pit and the Pendulum” (1961), “The Premature Burial” y “The Raven” (1963). De esta forma, el incansable productor se enfocaría en dos producciones más basadas en la obra del genio de Boston, “The Masque of Red Death” (1964) y “Tomb of Ligeia” (1964), encontrando finalmente el tiempo para retomar sus proyectos sobre la literatura lovecraftiana en 1965.

Sin embargo, Corman privilegió el desarrollo de una adaptación sobre otro gran relato lovecraftiano, “The Color Out of Space” (1927) y para ello comisionó a su ayudante del deparmento de arte, Daniel Haller, como director, en lo que sería su debut con el film “Die, Monster, Die!” (1965), tras haber resultado clave en los decorados de anteriores obras de Corman, como “Towe of London” (1962) y “X: The man with X-ray eyes” (1963), dirigidas ambas por el propio Corman. Con todo, la producción de “The Dunwich Horror” finalmente se realizaría a fines de 1969 cuando Corman debió abandonar la dirección para hacerse cargo de otros proyectos de la AIP, “Bloody Mama” (1970) y “Gas-s-s-s” (1970) y Haller lo reemplazó tras haber dirigido la intrascendente “The Wild Racers” (1968).

A pesar de ser una producción claramente de serie B, “The Dunwich Horror” es un film que, hasta la fecha, divide como pocas veces lo es en este tipo de films, a los historiadores del cine. Algunos reconocen ciertos aciertos en el guión firmado por Curtis Hanson, Henry Rosenbaum y Ronald Silkosky, por ejemplo, en el enfoque refrescante al personaje de Wilbur Whateley al convertirlo en un sujeto seductor y arrogante a diferencia del personaje de la novela que resulta caprichoso y poco carismático. Este tratamiento de Wilbur Whateley claramente se inspira en el personaje de Guy Woodhouse de “Rosemary’s Baby” (1968) de Roman Polanski que, luego de casarse con la bella Rosemary la utiliza como vehículo reproductor para engendrar al hijo del Demonio, y que en este caso expone a un heredero de prácticas diabólicas arcanas que también busca emplear a una bella mujer para traer a esta dimensión a seres demoníacos que le aseguren ciertos poderes.

Por otro lado, he destacar el enfoque surrealista que el film destila en gran parte de las incursiones e interacciones que los protagonistas tienen con el llamado “horror” de Dunwich, la interesante descripción visual que se hace de esta prácticamente indescriptible energía incorpórea que ataca y se cobra varias víctimas a lo largo de la trama. Evidentemente es un rasgo que Corman había explorado en varias de sus adaptaciones de la obra de Poe en la que abordaba algunos elementos esencialmente sexuales y de horror en una suerte de psicoanalisis que los protagonistas, generalmente atormentados por oscuros secretos y deseos, tienen en la forma de pesadillas y delirios. Me gustaría decir que la idea de Haller de no mostrar al monstruo en el film es un acierto que ayuda a construir cierto clima de suspenso, sin embargo la decisión final de mostrar el “horror” en una forma corpórea en el clímax, además de ser un error lamentable, es ciertamente una idea que Corman debió de haber impulsado.

No obstante, es preciso señalar que el film tiene problemas para construir un clima realmente opresivo y macabro que dé cuenta del horror que surge de la superstición y el miedo reinante en la población de Dunwich. En cierta medida puedo deducir que Haller se preocupa tanto de que el relato no sucumba ante el riesgo de narrar hechos de horror intangible que se despreocupa de proyectar ese clima en la figura de los personajes secundarios y hasta terciarios que conforman la población de Dunwich. De esta forma, con la impositiva decisión de dar forma tangible al “horror” y dejar de lado la personalidad del pueblo de Dunwich, no es de extrañar que “The Dunwich Horror” (1970) se haya convertido en uno de los tantos films que alimentaron el mito de la supuesta imposibilidad de adaptar la obra lovecraftiana con la fuerza narrativa y la necesaria efectividad para exponer y desarrollar un clase de horror ominoso e indescriptible que sólo la prosa del creador de “The Myths of Cthulhu” (1921-1935) ha sabido construir.

A pesar de la dirección demasiado pausada de Haller en la mayoría del metraje y cierto desgano con que la trama trascurre, “The Dunwich Horror” (1970) destaca por un correctísimo uso impresionista del color como se aprecia en varias secuencias, generalmente externas, como la ceremonia de entierro del abuelo de Whateley, los ataques de la entidad sobrenatural a los pueblerinos y el clímax, que aun con la evidente falta de timing de Haller, da cuenta de cierto dominio fotográfico a manos de Richard C. Glouner (Serie “Las Vegas”; 1978-1979) que las películas de Corman rara vez tienen. La música, por su parte, a cargo de Les Baxter (“Cry for the Banshees”, 1970) no ayuda mucho a construir la ambientación que un film de horror basado en la obra de Lovecraft demanda, en parte por la moda psicodélica de la época, en parte porque que Haller y Corman se equivocan en trasladar el enfoque surrealista visual que el film tiene en varias secuencias a su partitura.

En cuanto al reparto, el film tiene interpretaciones aceptables entre las que destacan los protagónicos de Dean Stockwell (“Married to the mob”, 1989) y Sandra Dee (“Imitiaton of Life”, 1959). Si bien el papel de Wilbur Whateley le fue ofrecido a Peter Fonda quien lo rechazó, Stockwell se las arregla para personificar a un carismático, arrogante y seductor satanista que está muy cerca de traer de regreso a los Primigenios. Por su parte, Dee en mi opinión resulta desaprovechada en un papel femenino demasiado pasivo, perdiéndose –y no será raro por la época- entre las típicas convenciones de una sociedad demasiado machista a pesar de la impronta hippie por la que atravesaba Estados Unidos. También encontramos en el reparto al experimentado y reciente ganador del Oscar Ed Begley (“Sweet Bird of Youth”, 1962) interpretando al Dr. Armitage, en la que sería su última actuación y a Talia Shire (Saga “Rocky”, 1976-1990) que interpreta a la malograda enfermera del Dr. Cory, personaje que a su vez sustituye a los otros dos doctores del relato original, en la piel de Lloyd Bochner (Serie “Dinasty”, 1981-1989).

“The Dunwich Horror” (1970) fue filmada en el condado de Mendocino, California, incluida la ciudad de Little River, en la primavera de 1969. El film se estrenó en Chicago en el McVickers Theatre el 14 de enero de 1970 y recaudó un total de US$ 1,04 millones en Estados Unidos y Canadá, pero se debió principalmente a que se le proyectó en doble función con “The Oblong Box” (1969) de Gordon Hessler, que reunió a los monstruos Vincent Price y Christopher Lee en el reparto.

En resumen, a pesar de uno que otro acierto como el tratamiento del personaje protagónico y un enfoque sugerente que se vuelve demasiado surrealista por momentos, se trata de un film que se deja ver aunque no destaca precisamente como una gran adaptación principalmente porque se pierde entre las convenciones de la época y el bajo presupuesto.



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

86
Javicia Leslie substituirá a Ruby Rose en la segunda temporada de “Batwoman”
47
Netflix cancela “Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina”
39
Leigh Whannell negocia para hacerse cargo del reboot de “El Hombre Lobo”
34
Trailer para “Slaxx”, ¡¡unos pantalones vaqueros poseidos!!