Ultimas críticas insertadas




Ficha Half Human

Gerpro

  • 2 Jul 2024

5


Half Human
Cinco jóvenes estudiantes universitarios que se dirigen a unas vacaciones de esquí en los Alpes japoneses, terminan extraviándose.
Un periodista, en una expedición científica regresa de los Alpes japoneses. Takashi, después de sobrevivir a una terrible experiencia en aquellos nevados Alpes, le cuenta su historia al curioso periodista interesado en su encuentro con el Abominable Hombre de las Nieves.
Tras una tormenta de nieve que atrapa a Takashi y su grupo en una posada en la ladera de una montaña, se organiza un grupo para rescatar a los esquiadores. Un villano sin escrúpulos escucha la fantástica historia y desea atrapar a la bestia de las nieves para exhibirlo en un circo, pero también existe una aislada comunidad de montañeses que adoran a la bestia y lo protegerán de los varios expedicionarios que tienen diferentes intenciones.

Película de Ishiro Honda prohibida en Japón desde su estreno original, por la supuesta discriminación cultural hacia grupos marginados de pueblos nativos o de aborígenes.
La trama está inspirada en ¨King Kong¨ de 1933 y trata sobre la abominable bestia de las nieves (de tres metros y ochocientos kilos aproximadamente) y que fue una modesta continuación de ¨Godzilla¨.

La historia está bien contada, actuada (con el protagonismo de John Carradine) y presenta escenarios nevados inquietantes. El diseño de la criatura es aceptable y llamativo.
Los efectos especiales, típicos del Kaiju Eiga, muestran un gama interesante de miniaturas, como camiones a escala que caen de montañas, avalanchas bien logradas y hasta stop-motion.

A pesar de un montaje que la perjudica, es una película seria de ciencia ficción y fantasía, poco vista y conocida, con alguna que otra escena perturbadora, polémica e inquietante.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Possession: El Origen del Mal

White Rabbit

  • 25 Jun 2024

5


The Possession: El Origen del Mal
“Inspirada en una supuesto caso real“ que después se comprobó que todo era falso, y el dueño de la caja creo una historia ficticia con el único fin de vender el objeto a un precio elevado.

Pocas veces se incluye la mitología judía, en especial los Dybbuk en una película, lo cual me parece interesante. Considero que se desarrolla bien la trama, aunque el drama familiar me parece de lo más predecible, cuenta con buenos efectos especiales, no es un mal trabajo pero te quedas esperando más.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El último Late Night

White Rabbit

  • 25 Jun 2024

6


El último Late Night
Desde los primeros minutos captó mi atención, la propuesta era atractiva, se iba desarrollando bastante bien una historia que partía de un debate entre el bien y el mal, la moral, lo sobrenatural, ahí todo excelente. Lamentablemente no supieron culminar un trabajo que prometía bastante, con un desenlace prematuro y efectos especiales en las escenas finales que parecían de una película de ciencia ficción.

Había leído comentarios muy positivos acerca de este proyecto, poniéndolo en la cumbre del cine de terror actual, y me llevé una gran decepción.



Me gusta (2) Reportar

Ficha Háblame

White Rabbit

  • 25 Jun 2024

6


Háblame
Después de tantas películas que giraban en torno a una Ouija, llega una mano que aparentemente te conecta con el otro mundo.

Si bien por momentos se consigue captar al espectador dentro del suspenso que rodea la trama, no logra despegar del todo. Debo reconocer que es entretenida y quizás atractiva para las nuevas generaciones que gustan de sobresaltos, pero solo eso, se habla de una segunda parte que imagino explicará el origen de la mano que mucha falta le hace a una historia que daba para más.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Feast: Atrapados

EspiaRuso

  • 25 Jun 2024

7


Feast: Atrapados
Gamberrada gore en el bar.
Película bizarra, gore y gamberra con escanarios y trama sencilla, que gira en torno a unas criaturas igualmente bizarras, de las que se desconoce su procedencia, e intenciones, y que asaltan un bar en el que hay un nutrido grupo de variopintos personajes, que cogen el toro por los cuernos y se enfrentan a la amenaza.
Buen ritmo, buenas actuaciones, algunas situaciones hilarantes, y gore del bueno.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Jack Frost

edcarpenter

  • 26 Jun 2024

6


Jack Frost
Aceptable película de serie B , la cual era muy popular y fácil de encontrar en los maravillosos video clubes de barrio , bien podría ser la versión terrorífica de aquella “jack frost” protagonizada por michael keaton con la diferencia de que no tiene nada de familiar , es una historia en la que un peligroso asesino serial condenado a muerte termina sufriendo un accidente durante su traslado y termina reencarnando en un muñeco de nieve , la película ofrece algunas escenas ocurrentes con efectos cutres aunque por lo menos logra su cometido entreteniendo de buena manera



Me gusta (0) Reportar

Ficha Niños Asesinos

dalton gellar

  • 25 Jun 2024

5


Niños Asesinos
Historia que supuestamente esta basado en hechos reales y que es una crítica social hacia la paternidad, influencias sociales etc en cierta parte me gustó aun así considero que es larga y ciertas actuaciones son poco creibles a lo rosa de Guadalupe por así decirlo.

Aun así me llamo la atención de los niños esos que matan a Daniel en el bosque porque según eran adictos a los videojuegos y tenían falta de empatia por los padres, la parte final también es muy dramática y esa escena no me gustó por las actuaciones mismo.

Al final sale lo que según paso con los personajes en la vida real, esta pelicula te va a gustar si buscas un drama de esos con crítica social y algo de morbo pero poco más.. Si buscas terror esta no es la opción aun así esta por encima de tantas producciones mexicanas malas.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Descansa en Paz

DE NIRO

  • 25 Jun 2024

1


Descansa en Paz
No me gustó para nada aunque reconozco que éste cine de autor tenga sus adeptos, se me hizo lenta, aburrida y con una trama muy floja, quizás porque el género zombies, muertos vivos o como le quieran llamar está suoerexplotado, en lo que si le valoro es en la fotografía y en los paisajes noruegos, por lo demás, quizás abunda en el drama y no utiliza el gore y el terror como hubiera querido, de eso nada de nada, y en una cinta que trata estos temas es un error garrafal, sentimientos encontrados, por un lado trata el tema de los seres queridos fallecidos que “retornan “ y por otro en que estado lo hacen, y los personajes deben lidiar con eso(punto a favor pero gusto a poco)



Me gusta (0) Reportar

Ficha Pitch Black

[email protected]

  • 24 Jun 2024

7


Pitch Black
Película protagonizada por un aún deconocido Vin Diesel con una historia demasiado simple pero que no aburre en ningún momento.
Los efectos especiales son muy buenos para la época.
Me molestó un poco por momentos la paleta de colores tan saturada.
Con respecto a la trama, como dije anteriormente, es muy básica.
Recomendable!



Me gusta (1) Reportar

Ficha Blackwood

dalton gellar

  • 24 Jun 2024

4


Blackwood
Con una portada muy buena esta película inglesa de corte psicológico se queda a la mitad y es que en ningún momento senti miedo y los protagonistas no me gustaron para nada y esto para mi es raro porque casi nunca me enfocó en esto pero aquí si debo decir que el protagonista más que todo no me gustó para nada ni la mujer ni el hijo.

Se destaca esa maravillosa ambientación inglesa de lluvia y oscuridad, algún momento tenso y la parte final esta lleno de suspenso sin embargo no sorprende para nada a pesar de esa persecución hacia la tipa y el posterior final... Digamos que no fue malo pero nada de otro mundo.

En si una película con excelente portada pero en su desarrollo y sus personajes no fueron del todo convincentes.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Memoria del Asesino

dalton gellar

  • 24 Jun 2024

7


La Memoria del Asesino
Nada mal esta película Belga - Holandesa de thriller judicial que tiene 2 secuelas y un remake que es con Liam Neeson, en si la película dura dos horas y en ningún momento aburre y se agradece y aquí la historia se basa en el asesinato de un importante funcionario público pero la conexión da a un sicario que se encarga de ir matando a algunos corruptos y unos detectives detrás de él además que el sicario también se enoja por el asesinato de una niña de la cual el no quiso asesinar.

Hay escenas de acción qué no estan mal y los acontecimientos no aburren para nada, el remake tampoco es malo pero ambos se dan de calidad pero esta tiene mayor valor por sus años y aparte aquí los detectives tienen buena química cosa que en el remake no pasa ya que acá se siente más real.

Buen final pero siento que algo le falto por eso tiene segunda parte y quizás se sepa de algunas interrogantes sobre los personajes malos.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Memoria de un Asesino

dalton gellar

  • 24 Jun 2024

7


La Memoria de un Asesino
Remake de la película Belga memoria de un asesino pero esta vez con Liam Neeson de protagonista lo cual le da un plus aunque el protagonista tampoco está nada mal y aquí sigue la historia de asesinato y traficante de niños de fondo.

Por un lado hay ciertos cambios pero son pocos porque es 75 por ciento igual que la original, las actuaciones son estupendas y Mónica Belucci esta de personaje de villana aquí.

Siento que si ves la original y ves esta es como que da igual ya que ambas tienen calidad pero es la misma historia pero con ligeros cambios pero tengo que reconocer que este final me gusta más que la original ya que así deberían acabar esa gente basura.

Recomendable al igual que la original.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Puppet Master 10: Axis Rising

edcarpenter

  • 25 Jun 2024

3


Puppet Master 10: Axis Rising
Décima entrega de “puppet master” otra vez con las marionetas en plan de antihéroes ayudando a una pareja de jóvenes a combatir a un nazi y sus muñecos asesinos , al mismo tiempo que tratan de rescatar a tunneler que se encuentra en manos del villano , aparecen nuevas marionetas representando a los malos y la película cuenta con un presupuesto discreto lo cual se nota en los efectos y en las flojas actuaciones, solo sirve para acompletar la saga ya que es mala como la mayoria



Me gusta (0) Reportar

Ficha Los Muertos Odian a los Vivos

edcarpenter

  • 24 Jun 2024

2


Los Muertos Odian a los Vivos
Aburrida película de la Full Moon , al ver el nombre de la productora la verdad no se podía esperar mucho , trama absurda , malas actuaciones y un poco de gore cutre es lo que nos ofrece , la historia es sobre un científico loco que descubre la manera de revivir a los muertos , incluso cuando este es atacado por una de sus creaciones también regresa a la vida con su grupo de zombies eligiendo como víctimas a un pequeño grupo de personas que se encuentran grabando una película en el lugar donde llevaba a cabo sus experimentos el villano , una película olvidable aunque como curiosidad vemos al actor Matthew McGrory quien más adelante alcanzaría mayor popularidad con su personaje de tiny en la película “La casa de los 1000 cuerpos”



Me gusta (0) Reportar

Ficha Hallucinations sadiques

Miguel Arkangel

  • 24 Jun 2024

5


Hallucinations sadiques
Tengo un mal recuerdo de este extraño film francés, lo vi hace años, y no me atrevo a revisionarlo. Recuerdo claramente que me quedé dormido dos veces viéndolo.

Clara, es la amante de un tipo, y tiene alucinaciones extrañas con la esposa de su amante. Hay chicas mostrando sus pechos, el agua se convierte en sangre y hay un tipo que usa el cañón de su rifle para tener sexo violento con chicas. Pero todo es lento, muy lento, onírico, lisérgico y aburrido.

Sólo recomendable para devotos del eurotrash.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sinthia: The Devil's Doll

Miguel Arkangel

  • 23 Jun 2024

5


Sinthia: The Devil's Doll
Bunny Allister aka Shula Roan era una buena cristiana y maestra de escuela dominical, hasta que incursionó como actriz en el grindhouse erótico y dirty, de la mano del legendario Ray Dennis Steckler.

Acá interpreta a Sinthia, una perturbada chica que a los 12 años asesina brutalmente a sus padres al descubrirlos teniendo relaciones sexuales. Por su corta edad se salva de ir a la cárcel, pero luego convertida en una guapa veinteañera entra bajo terapia de un psiquiatra, reviviendo sus pesadillas. Esto sirve de excusa perfecta para que Stecker ruede escenas enloquecidas y psicodélicas, con muchas mujeres en toples y personas con sus cuerpos semidesnudos y pintados danzando alrededor de Herb Robins como Lucifer. ¿Realidad? ¿Fantasía? No importa. Satanás sólo quiere que tengas sexo.

Por extraño que suene, Steckler quiso dotar de cierta estética vanguardista y artística a este film bizarro, que terminó en el circuito de cines pornográficos.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Bad CGI Gator

ragman

  • 23 Jun 2024

4


Bad CGI Gator
Despues de millones de peliculas de monstruos, tiburones o cocodrilos en CGI malo atacando personas que ni el peor juego de ps2 tiene unos efectos tan malos, en este filme le buscaron una explicacion y nos dieron un cocodrilo que al entrar en contacto con una notebook se nos volvio un ser de CGI.
Si, el filme es tan malo como los de siempre pero con esa explicacion parodiando este efecto tan de segunda, le suma un punto por intentarlo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sacrilege

Miguel Arkangel

  • 23 Jun 2024

4


Sacrilege
Cuando su carrera dentro del grindhouse comenzó su inexorable declive, sólo era cuestión de tiempo para que Ray Dennis Steckler terminará, al igual que otros directores como Ed Wood, rodando filmes para el circuito de cines pornográficos. Steckler rodaría más de 20 películas para adultos, siendo Sacrilegio (1971) su segunda incursión oficial dentro del género.

Aunque Steckler niega ser el director, su sello es inconfundible, con su tema brujeril y erotismo trash, y la película está acreditada. Jay (Gerald Broulard) es un joven que medita sentado en un ambiente bucólico cuando una guapa maestra se le acerca. Él la sigue de regreso a su casa, pero resulta que en realidad es la bruja Cassandra (Jane Tsentas) que lo introduce en una orgía demoniaca. Steckler filmó sólo escenas softcore, con chicas desnudas con sus pubis felpudos y sexo simulado, pero luego a los distribuidores les pareció mejor idea agregar escenas de sexo completo.

Dudo mucho que los fans del terror luciferino o del erotismo disfruten esto, pues es muy mala en ambos sentidos. Pero sirve como rareza para los fans de Steckler.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Tamaño Natural

ragman

  • 23 Jun 2024

7


Tamaño Natural
Aceptable filme bastante arriesgado para su tiempo, pues lo de las muñecas sexuales era mas tabboo en otros tiempos, Hoy por hoy las hacen hasta con el rostro que les pidan.
El filme se va introduciendo de a poco en la mente morbosa del prota, quizas su final me parecio apresurado y de facil escape, esperaba un descenlace mas trabajado, igual no desmerezco el producto final.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Thrill Killers

Miguel Arkangel

  • 23 Jun 2024

5


The Thrill Killers
Tres peligrosos dementes escapan de una institución mental y se dedican a asesinar a incautos ciudadanos. Si esto no fuera peligroso, hay un maníaco homicida suelto, aterrorizando y matando gente.

Ray Dennis Steckler era un gran fan de Alfred Hitchcock. De hecho, luego de ver “Psicosis” decidió rodar su propia película de asesinos psicópatas. “The Thrill Killers” es la mejor película de Ray y se destaca muy por encima de otras películas grindhouse sesenteras que he visto, en especial por varias escenas violentas, bien rodadas, para los parámetros del género, destacando la escena del asesinato de la prostituta, el enfrentamiento dentro de la casa abandonada o una persecución entre un motociclista y un tipo a caballo.

Steckler tenía talento, tanto como actor como director. Desafortunadamente, los mejores momentos se ven socavados por la falta de elaboración de los personajes y la propensión a lo trash. Lo que no me impidió disfrutarla. Bizarrismo bien afinado, con su aura de cine en blanco y negro, barato pero talentoso.



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:



Noticias + leídas

Hallan muerto al actor Benji Gregory, estrella de “ALF”
Lanzamiento del tráiler de “Apocalipsis Z: El principio del fin” en Amazon Prime Video
“El Último Viaje del Demeter”: explorando la adaptación del capítulo de “Drácula” que se estrena este viernes
Sam Raimi regresa al cine de terror con “Send Help”