Ficha Discarnate

• 26 May 2022

7

Discarnate
Desconocia por completo este film y me sorprendio pars bien.
El descarnado es un monstruo que se asesinara y se alimentara de los personajes de turno.
El film cuenta con personajes conocidos en otros films y que cumplen con creces en la peli.Buena trama,muertes tambien estan interesantes.Los efectos impecables y el descenlace a la altura.Esta pelicula no tan conocida merece la pena visionarla y mi puntuacion es un 7.

Ficha Camp Blood 5

• 26 May 2022

2

Camp Blood 5
Una mala saga que si bien la 4ta parte me parecio mala, luego de ver esta 5 parte, me equivoque, esto es verdaderamente malo a comparacion de la 4ta parte.... lo mejor sin lugar a dudas son las escenas de un filme que mira la protagonista, el resto es puro relleno hasta sus minutos finales que si bien levanta un poco, no llega a volverse interesante en ningun aspecto.
mala y con ganas.

Ficha Crimson Nights

• 26 May 2022

4

Crimson Nights
filme erotico de vampiros (softcore) donde tina krause sale poco mas que 8 minutos, sin embargo me gusto como sobrellevan una trama de transmision vampirica y la fusionan con encuentros casuales. obviamente esto analizado desde el punto de vista a lo que va destinado este filme, no se esperen terror ni muertes aberrantes.
como softcore cumple, aunque no es mi fuerte.

Ficha Hostel

Dami1998V13

• 26 May 2022

4

Hostel
Película muy pero muy irregular tirando a mala realmente. A ver, tenemos personajes infumables (te darán ganas de que maten a los protagonistas a los 5 minutos de empezar la cinta), actuaciones forzadas (en especial Jay Hernández), diálogos tontos, efectos regulares, historia pasable sin ser nada del otro mundo, banda sonora olvidable (por no decir terrible), ambientación regular, fotografía regular, duración un poco excesiva para lo que muestra (muchas escenas innecesarias, rellenos).
Lo que más me llamó la atención de esta cinta fue la abundante cosificación hacia la mujer; practicamente es eso lo que más resaltaba en el metraje, además de la sutil xenofobia (aunque no tan sutil) y los chistes de mal gusto.
Y hablando del gore. Si eres amante de este género deberías evitar esta cinta ya que te parecera muy light, las muertes/escenas gore en su mayoría no se ven del todo y la violencia no es para nada excesiva/extrema como así lo pintan algunas críticas (pero claro, si no eres habitual al género gore algunas escenas te pareceran un poco o mejor dicho un poquitito fuerte). La cinta es demasiado pretenciosa busca querer impactar mostrando poco y nada (hasta ¨Evil Dead¨ y ¨Evil Dead 2¨ ambas de la década de los 80 son más explícitas que esta cinta en cuanto a violencia/gore se refiere).
Que más decir de esta película además de ser sexista, xenófoba con tintes homofóbicos y hasta racista. Si eres de esta nueva generación mejor pasa de largo no hay nada que haga merecedora de verla no cabe duda de que esta cinta envejeció para mal.

- Lo mejor: no hay nada destacable realmente
- Lo peor: protagonistas idiotas, antagonistas nada carismáticos, ritmo lento (demasiado relleno con escenas digamos ¨sexuales¨) que califiquen la cinta como para mayores de 18 años cuando debería ser para mayores de 16, gore light, Jay Hernández (Dios, que tipo insoportable)

-Puntuación: 4 de 10

Ficha Morbius

• 25 May 2022

7

Morbius
Film muy entretenido el cual no aburre ni decae en ningún momento.
Tiene un argumento bien urdido y un buen apartado técnico con efectos especiales bastante dignos.
Los actores se desempeñan bien en sus roles.
No entiendo porque este film tiene tan malas críticas ya que a mí me ha gustado.

Ficha Spirit Camp

• 25 May 2022

4

Spirit Camp
un slasher de bajisimo presupuesto que obtiene una digna atmosfera, un interesante asesino copia clon de muchos reconocibles, un slasher que repite los cliches de siempre pero que nunca busco innovar si no ser uno mas del monton que pese a todo entretiene lo justo.
algun que otro gags de estas porristas estuvo acertado, las muertes tambien y lo mejor quizas fue el enfrentamiento final,aunque desecharia el cgi explosivo, el resto esta bien,,, me parecio mas aceptable que muchos slashers con mayor presupuesto y con el mismo resultado.

Ficha Doctor Strange en el multiverso de la locura

• 25 May 2022

7

Doctor Strange en el multiverso de la locura
En verdad la pelicula no esta nada mal ver una nueva peli de Dr.Strange que hace después los sucesos de Infinity WAr y vemos alguien que ya terminó su relación con la novia dle primer film y se encuentra con America Chavez que viaja por el multiverso.

Y tenemos como villana a Wanda en Wandavision, en su serie era una chiquillada pero después es la más peligrosa y no atiende a razones a varios alumons de Dr.Strange y a los Iluminattis que es interesante ver a Black Bolt y Charles Xavier de vuelta y espero saber las consecuencias de sus muertes.

Lo malo es que el Multiverso solo salió 2 el de los Illuminatis y el Malvado Dr.Strange y algunos momentos estupidos del film

Ficha Camino Sangriento

• 25 May 2022

10

Camino Sangriento
A ver,la pelicula en mi opinion es muy buena.
Quizas no tengamos actuaciones descollantes y actores conocidos,pero la cantidad de muertes sangrientas hace que el film sea muy bueno,por lo menos de mi parte.Es lo que buscaba,ver muertes sangrientas y a los deformados estos,no me importo otra cosa,por eso la puntuo con esta puntuacion.La calificacion es un 10.

Ficha A Merced del Odio

• 25 May 2022

8

A Merced del Odio
Entretenida película inglesa con una Bette Davis genial (al igual que todo el reparto).
Tiene una historia que no decae en ningún momento con un punto de giro muy sorpresivo.
La fotografía no es de excelencia pero, por momentos, está bien.
La música está muy bien salvo la de los títulos de inicio ya que es una música que no va para nada con el tono del film.
Sumamente recomendable!

Ficha Asesinato en el Campus

• 24 May 2022

5

Asesinato en el Campus
de esos filmes que te parecen mediocres pero que surge un plot twist que te deja con la boca abierta, no la vi venir y eso le suma, lamentablemente es un filme para un solo visionado, pues sabiendo como termina pierde totalmente la gracia.
pasable.

Ficha La Visita del Vicio

• 24 May 2022

4

La Visita del Vicio
esperaba mucho mas de este filme de larraz, conociendo su cine se mas o menos lo que estoy por ver, un lugar adecuado, mujeres y escusas para sexo desenfrenado, pero creo que podrian haber profundizado mas sobre estos 3 personajes, especialmente el de la protagonista.
pasable pero olvidable.

Ficha Morbius

• 24 May 2022

6

Morbius
Morbius es una película de acción, ciencia ficción y fantasía que se estreno en el año 2022. Esta dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jared Leto, Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris y Tyrese Gibson.
El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor Morbius tendrá una última oportunidad, pero sin saber a qué precio.

Se había dicho que ¨Morbius¨ era una película bastante mala pero al verla lo único que puedo decir es que me ha hecho pasar un buen rato, no es que sea de lo mejor de Marvel pero me ha gustado mucho mas que ¨Venom 2¨ que para mi fue una tremenda decepción en cambio esta de ¨Morbius¨ por lo menos esta entretenida, no es la gran cosa y tiene mas fallos que virtudes pero por lo menos llega a ser lo suficientemente entretenida como para que alcance a aprobar con lo mas justo aunque claro esta que por ahi me pareció escuchar que la película sufrió una serie de recortes y también que grabaron nuevas escenas para incluirlas en el montaje final o también de que la versión original de la película era mucho mejor a la que se vio así que eso comprueba una vez mas que los recortes y las nuevas grabaciones no suelen ser de muy buen augurio, paso con ¨The Predator¨ y con ¨Escuadrón Suicida¨ y una vez mas paso con ¨Morbius¨ ya que con viendo el tráiler la cosa prometía y a la final el resultado fue una película para ver y echar al olvido ya que no fue tan emocionante ni tan interesante como la esperaba.

Lo que mas me encabrona de la película es que hayan cogido al público de imbéciles, en el tráiler podríamos apreciar algunas escenas que nunca salieron en la película como por ejemplo la torre de Oscorp, la participación de Michael Keaton retomando el papel del Buitre aunque este personaje si aparece pero no de la manera como se mostró en el tráiler y por último el afiche del Spiderman de Tobey Maguire con la palabra asesino, se supone que la película iba a ser mas grande o con mas referencias pero a la final no sale nada de nada, no se sabe con exactitud a que universo pertenece Morbius ya que todo eso ha sido un desastre total ya que el Venom de Tom Hardy apareció en el UCM al final de ¨Spiderman: No Way Home¨, luego Michael Keaton se teletransporto al universo de Morbius y cosas así que lo único que causaron fue un tremendo caos que en si dejan muy confundido al espectador.

Vamos a ver, entre los puntos positivos podría resaltar los orígenes del personaje, tampoco es que haya sido tan épico pero la manera como se cuenta en como el Doctor Michael Morbius termino convirtiéndose en un vampiro esta mas o menos bien explicado, se ha hablado pestes sobre Jared Leto diciendo que hizo un mal papel pero a mi parecer el tipo no lo hizo tan mal, se ve que el tipo le pone ganas pero definitivamente no nació para interpretar a personajes de Comics ya que su Joker fue un desastre y pues en ¨Morbius¨ tuvo una segunda oportunidad donde tampoco llego a brillar del todo pero he de decir que a mi me gusto mucho su caracterización y el diseño que tiene cuando se convierte en vampiro mola bastante.

Los secundarios tampoco es que destaquen mucho, tenemos a Adria Arjona que siempre he dicho que es una mujer muy guapo y esta muy buenona pero aqui no hace la gran cosa, de Jared Harris no hay mucho que decir al igual que de Tyrese Gibson quien me parece un pesado de primera gracias a las películas de Rápido y Furioso y por último he de decir que Matt Smith pues tampoco es que haga mal el papel de villano pero el personaje de por si es bastante flojo y eso de que sea malo así porque si lo convierte en un villano sin motivaciones así que eso como que no le gusto mucho al público y les doy toda la razón ya que no tiene ningún tipo de evolución porque es tipo al principio soy el bueno y luego me convierto en el malo así porque si solo porque se necesitaba a un contrincante para Morbius.

Ahora, entre lo negativo estoy de acuerdo con la mayoría que dicen que los efectos especiales son pésimos porque realmente que lo son, parece que fuera una película estrenada a principios de los 2000 porque es que son un poco cutres y de la acción ni se diga, la película como toda tiene sus buenos momentos y las secuencias con Morbius en acción en si son de lo mejor de la película a pesar de que este casi no salga en toda la película pero de todos modos se destaca el enfrentamiento final con el villano interpretado por Matt Smith ya que estuvo mas o menos entretenido pero sigo pensando que ¨Morbius¨ fue una película con poca gracia y emoción, no llega a ser una mala película pero esperar tanto tiempo para ver esto creo que no ha valido para nada.

Por último, la película cuenta con dos escenas post créditos que tienen como protagonista a Adrián Thomes o mejor conocido como el Buitre que es interpretado por Michael Keaton, en la primera podemos ver qué es teletransportado a otro universo y llega a una prisión dónde es puesto inmediatamente en libertad ya que no hay cargos en su contra y después en la segunda vemos que este tiene un encuentro con Morbius en dónde le invita a formar parte de un grupo para combatir a Spiderman (tal vez se refiere a los seis siniestros) así que todo parece indicar que volveremos a ver nuevamente a Morbius en una próxima entrega enfrentandose a Spiderman lo cual no tiene mucho sentido y es bastante forzada porque para que querría Morbius enfrentarse a Spiderman puesto a qué no han tenido ni siquiera un primer encuentro, en si habrá que esperar para saber cómo continua todo este rollo y para ver si por fin veremos la tan esperada película de Spiderman contra los seis siniestros ya que desde que Andrew Garfield interpretó al trepamuros se ha estado planeando así que parece que ahora sí la cosa tiene futuro.

En definitiva Morbius no me ha parecido nada del otro mundo pero mala no es que sea, por el momento las películas en solitario sobre los villanos de Spiderman no han sido muy buenas que digamos ya que las dos que se han hecho de Venom son para mear y no echar gota sobretodo la de Carnage donde desperdiciaron a un villano con mucho potencial y lo ridiculizaron al máximo y pues ahora habrá que esperar a que no suceda lo mismo con los futuros proyectos que tiene pensado hacer donde creo que el próximo a estrenarse es la película de Kraven el cazador con Aaron Taylor-Johnson así que esperemos que sea mucho mejor y que no corra con la misma suerte de estas.

Ficha Rana, Queen of the Amazon

• 24 May 2022

3

Rana, Queen of the Amazon
otra de la wave productions donde el cuerpo femenino es carta de presentacion, en esta oportunidad tenemos a la dupla pamela sutch y tina krause, aunque la krause esta muy tapada en este filme, sutch es una especie de shena de la selva o una version tarzanezca con tetas,,,, no se esperen mucho mas que mujeres con poca ropa, aclaro para los que buscan algo mas trabajado.

Ficha The Bare Wench Project

• 24 May 2022

3

The Bare Wench Project
Parodia de blaiwitch project engendrada por jim wynorsky, que resulta muy aburrida, comprendo que su idea es mostrarnos a un plantel de chicas de buen ver correateando y asustandose con los pechos al aire, y esta bien, ahi cumple... pero mas alla de algun gags bueno y los pechos... es un filme vacio y poco interesante.
Olvidable.

Ficha Toc Toc

• 24 May 2022

6

Toc Toc
Su guión me pareció interesante y llamativo pero su historia se pierde por el camino ya que empezando hay escenas incoherentes que no le aportan nada a la película y otra cosa resulta muy repetitiva , y para ser dirigida por Eli Roth le faltó más muertes y sangre, las actuaciones me parecieron regulares ya que fueron poco convincentes , tal vez lo mejor fue su final el cual fue de mi agrado .

Ficha Las Fotos de una Mujer Decente

Necromaster:

• 24 May 2022

5

Las Fotos de una Mujer Decente
Esta película es el perfecto ejemplo de cómo malograr un guión a priori interesante, a causa de una dirección deficiente.
O sea que el argumento está muy bien planteado y tal, pero el inútil del director lo estropea con un ritmo cansino y espeso, por lo que acaba aburriendo de lo lindo. Y eso teniendo en cuenta de que el reparto en general es bastante aceptable (destacando a Marisa Mell).
Hay que reconocer que hay algunos giros inesperados en el argumento que te dejan perplejp, pero lamentablemente los diálogos son muy mediocres (por no decir algo peor), y encima todo lo que nos cuentan está muy dilatado, hay demasiadas pérdidas de tiempo.
Si os pensáis que váis a ver un Giallo lo tenéis difícil, ya que de ese subgénero tiene muy poca cosa. O sea que aquí no os esperéis encontrar asesinos misteriosos ni nada parecido, aunque algunas muertes sí que hay.
Se la podría clasificar como una mezcla entre drama y Thriller, más o menos.
En conjunto es aburrida, irregular, y poco satisfactoria; aunque alguna cosa se puede salvar. La verdad es que podría haber sido mucho mejor, pero no supieron sacarle provecho. Una pena.
Puntuación : 5.

Ficha Alison's Birthday

• 24 May 2022

5

Alison's Birthday
filme de sectas bastante desconocido que no esta mal para la epoca, de hecho hoy se torna predecible pero para su momento no estaba nada mal, aunque admito que su desarrollo es aburrido hasta cierto punto, se pone mas interesante en su ultima media hora del metraje.
olvidable, pero a mas de uno que le gusten los filmes de ocultistas y sectarios le podria interesar.

Ficha Poltergeist 2: El Otro Lado

xfiles

• 24 May 2022

7

Poltergeist 2: El Otro Lado
Después de muchos años finalmente quise continuar la trilogía
Tengo que aceptar que esta secuela ha sido una verdadera sorpresa, el reverendo KANE fue el toque perfecto para que la cinta resulte ser interesante
Las actuaciones y la historia muy buenas, creo yo una secuela digna para disfrutar un fin de semana

Ficha La Cinta Blanca

• 24 May 2022

10

La Cinta Blanca
Una trama de suspenso muy bien llevada a cabo, la historia transcurre en un pueblito alejado, donde sus pobladores trabajan en las cosechas y realizan todo tipo de actividades cotidianas, pero desde el comienzo suceden algunos hechos misteriosos, la cinta está relatada en primera persona por el maestro del lugar, hay secretos familiares, torturas y amores no correspondidos pero en el fondo, los hechos son provocados por personas que uno no imaginaria que actúen así o por lo menos es lo que entendí, tiene una fotografía y ambientación excelente, el color blanco y negro le da un aspecto cromático que rara vez sale bien, aquí es todo calidad, años previos a la primera guerra mundial, ambiente rural y actuaciones muy buenas, más no se puede pedir, es la mejor de Michael Haneke.

Ficha Encuentros En El Más Allá

mahotsukai

• 23 May 2022

9

Encuentros En El Más Allá
Entretenida y entrañable comedia de horror y artes marciales, dirigida y protagonizada por el legendario Sammo Hung.

Cheung, famoso entre sus amigos por no temerle a nada, ha descuidado por su trabajo a su bella esposa, de la cual sospecha le es infiel. Aceptando una curiosa apuesta para probar su valentía, terminará en medio de una brutal batalla de hechiceros.

Los orígenes de este clásico hongkongnés se remontan a 1978 cuando Sammo Hung formó y se hizo cargo de Gar Bo Motion Picture Company, subsidiaria de la Golden Haverst, junto al director Karl Maka y el ex actor y coreógrafo Lau Kar Wing (hermano de los actores Lau Kar-leung y Gordon Liu). Hung alcanzaría a producir y protagonizar dos películas con esta productora, “老虎田雞” (“Tigre sucio, Rana Loca”, 1978) y “搏命單刀奪命搶” (“Una Pareja Extraña”, 1979) dirigidas por Maka y Wing respectivamente. Sin embargo, inesperadamente Raymond Chow decidió retirar esta última de los cines locales, después de sólo dos semanas de proyección. Un tanto molesto, Hung crearía su propia productora que bautizaría como Bo Ho Company Ltd. y con la cual obtendría mayor control creativo sobre sus películas, No obstante, ello no imposibilitaría que Golden Harvest se hiciera cargo de la distribución de las nuevas películas de Hung.

“鬼打鬼” (“Encuentros en el más allá”, 1980) sería, por cierto, la primera película producida por la Bo Ho Company Ltd. No obstante, su importancia no radicará sólo en ser la primera película íntegramente ideada y producida por Hung, y precursora en la combinación de los géneros de horror, comedia y acción, sino más aún constituir la primera película del género 殭屍 o Jiangshi, término chino que significa literalmente “cadáver rígido”, cuyas primeras menciones las encontramos en la literatura de la Dinastía Qing (1636 - 1912). Es importante señalar que para los Jiangshi son un tipo cadáver revivido que tuvo una muerte violenta o cuya alma no ha encontrado descanso. En general, sus cuerpos se mantienen incorruptos (pelos y uñas creciendo), su piel es pálida (entre verde y blanca), tiene el pelo largo y blanco lo que los acerca al concepto occidental de zombi. Sin embargo, su intolerancia a la luz del sol, su actividad preferente nocturna y la influencia de los vampiros occidentales le sumó características de chupasangres. Así, sería el primero en décadas en retomar el vampirismo inaugurado por Yeung Kung-Leung con su clásico “午夜殭屍” (“Vampiro de Medianoche”, 1936).

Ya desde su alucinante prólogo, Sammo Hung establecerá clara y fluidamente los principios narrativos y genéricos de su propuesta que, sin duda, alguna será la base e inspiración para otros interesantes ejemplos posteriores como su propia secuela “鬼咬鬼” (“Encuentros en el más allá II”, 1990), “殭屍先生” (“Mr. Vampire”, 1985) y su secuela “殭屍家族” (“Mr. Vampire II”, 1986) todas dirigidas por Ricky Lau y “一眉道人” (“Vampire vs. Vampire”, 1989) de Lam Ching-ying. De esta forma, en “鬼打鬼” (“Encuentros en el más allá”, 1980) vasijas voladoras, pícaros y acosadores esqueletos reanimados, rituales diabólicos nocturnos en casas embrujadas (que recuerdan a los que se realizan en la noche de San Juan debajo de una higuera) fantasmas dimensionales que salen de espejos y extienden sus manos imposiblemente y manos cortadas poseídas con intentos asesinos claramente sorprenden y sirven, sin duda, como una inspiración también para el cine B de horror, por ejemplo, para la magnífica trilogía “The Evil Dead” (1981-1992) de Sam Raimi.

Otro de los méritos del film es la inteligente y fluida forma en que Hung incorpora y explota la veta humorística de una trama que sabe perfectamente qué tanto debe tomarse en serio a sí misma. Al margen del prólogo (una pesadilla) y el epílogo (un enfrentamiento entre dos hechiceros), la mayoría de las secuencias parten de la infidelidad de la mujer de Cheung con el jefe de éste, por ejemplo, cuando Tam logra escapar de la casa de Cheung dejando eso sí un zapato olvidado ante la llegada de marido corundo, la irónica charla de los ancianos dueños del restaurante de fideos chinos sobre la infidelidad y la actitud entre cómica y cínica de los habitantes del pueblo que gustan de chismes de conventillo, los bizarros e histriónicos estados de trance del mago diabólico Chin Hoy intentado revivir cadáveres para atacar a Cheung y, por supuesto, el escape de la cárcel luego de ser acusado del supuesto crimen de su esposa y la lucha en el restaurante con el alguacil y los policías.

No obstante, las mejores escenas del film estarán obviamente en la cripta del cementerio en la que Cheung experimentará el horror en carne propia. Luego de aceptar una maquinada apuesta de Chin, un esbirro de Tam para deshacerse de él, Cheung tendrá que poner a prueba su valentía, pero lo hará con los consejos de Tsui, hermano mago del también hechicero Chin Hoi. En una situación que recuerda a la del clásico “Вий” (“El Viy”, 1967) de Konstantin Ershov y Gueorgui Kropatchev en la que un monje debe hacer frente en una iglesia ante el cadáver revivido de una bruja, Cheung tendrá que hacer frente en dos ocasiones a varios de estos jiangshis saltarines esquivándolos y luchando con ellos y/o utilizando supuestos trucos como huevos de gallina para mantenerlos encerrados en el ataúd y sangre de perro para rechazarlos. Habrá más enfrentamientos, el segundo por cierto bastante más cómico con un jiangshi imitador y un tercero con una tríada de estos engendros, uno de aspecto esqueletoide y vampírico que podría recordar a “黄金 バット” (“Fantasmagórico”, 1966).

Previo al clímax habrá más luchas de kung fu entretenidas y destacables, en la que los hechiceros infundirán espíritus de técnicas animalescas a sus discípulos, mono (Cheung) y dragón (Tam) que recuerda a películas como “醉拳” (“El Maestro Borracho”, 1978) de Yuen Woo-ping. En todos los casos, las coreografías diseñadas por el propio Hung son dinámicas y entretenidas, en especial en los jiangshis, cuyos actores, a pesar de un maquillaje evidentemente de bajo presupuesto, muestran una “creíble” agilidad corporal para ser muertos vivientes. A medida que los intentos de Chin Hoi no funcionan y Tsui comienza a rivalizar con las oscuras intenciones de su hermano ayudando a Cheung, a quien inicia en el mausan, queda en evidencia que la trama inicia como una comedia de horror e infidelidades y termina como una de acción con el enfrentamiento de hechiceros, clímax que, por cierto, no tiene desperdicio por lo surrealista y fantástico, en donde asistiremos a un enfrentamiento épico con altares místicos y escaleras, lanzamiento de rayos, fuegos y muñecos vudúes.

La sorprendente agilidad y carisma de Sammo Hung nuevamente se impone para impregnar al film de un ritmo si bien no frenético, dinámico y divertido que no aburre. Su personaje entre bonachón y un poco engreído resulta simpático al final de cuentas, a pesar de que hoy en día el último encuentro con su mujer podría parecer demasiado violento. También es decididamente violenta la escena de la decapitación real de la gallina en el ritual encabezado por Chin Hoy para Tam.

El reparto lo incluyen también a Chung Fat (“El Tren de los Millonarios”, 1986) como Tsui, Jonny Chan como Chin Hoy (“La Leyenda de Fong Sai Yuk”, 1993), Lam Ching-ying (“El Furor del Dragón”, 1972) como el alguacil, Huang Ha (“Las 36 cámaras de shaolín”, 1978) como Tam, el patrón de Cheung y Leung Suet-mei como la infiel esposa del protagonista.

La banda sonora corrió por cuenta de Frankie Chan (“Hermanos Forajidos”, 1990), reconocido artista marcial, actor, productor y director, conocido por interpretar al antagonista del propio Hung en “敗家仔” (“El Hijo Pródigo”, 1981). Su partitura es una mezcla equilibrada de estilos cómicos y de horror con instrumentos tradicionales chinos.

La película se estrenó el 24 de diciembre de 1980 en Hongkong recaudando en taquilla finalmente $5,675,626.00 HKD. En Corea del Sur fue estrenada el 17 de abril de 1981. En Estados Unidos fue rebautizada como “Encounters of the Spooky Kind”, en clara alusión a “Encounters of the Third Kind” (1977) de Steven Spielberg. Fue reestrenada el 5 de abril de 2006 en el Hong Kong International Film Festival y el 12 de abril de 2015 en el Imagine Film Festival en Holanda.

En resumen, una pionera, entretenida y disparatada película llena de cadáveres revividos, vampiros, cementerios, luchas de kung fu, rituales, hechiceros y comedia, con la que nadie se puede aburrir.

36
Nuevo trailer en español de “Thor: Love and Thunder”