Ficha Corrupción de Menores

• 8 Apr 2021

5

Corrupción de Menores
Un polizioteschi con muchas dosis giallezcas en cada recorrido de metraje,ademas se adentra en un tema delicado como la pedofilia, la investigacion policial es la medula que se sostiene el filme, el asesino motorizado me parecio algo cliche hoy por hoy, pero en ese tiempo quizas fuera algo original cambiar el aspecto del asesino en gabardina y sombrero a casco y campera encuerada.
su final no me cerro como deberia, esperaba un poco mas, sin embargo no deja de ser toda una curiosidad,

Ficha Mamá te Quiere

Vic Video

• 8 Apr 2021

9

Mamá te Quiere
Me ha gustado mucho esta historia de suspenso, la trama arranca enseguida, y el interés del espectador no decae en ningún momento. La ambientación está muy bien, el hecho de que tenga pocos personajes, contribuye a transmitirnos la sensación de soledad, y el desamparo que vive la niña. Las actuaciones son decentes, especialmente la muchacha, que realmente es discapacitada. Recomendable.

Ficha Los Propietarios

• 8 Apr 2021

5

Los Propietarios
Atracar una casa desconocida, es entrar a un mundo que ocultan las paredes. Ya se ha visto esto en cintas como ¨Lívid¨ o ¨No respires¨, y acá no encontramos nada nuevo aparte de los interesantes ocupantes.

Un par de ancianos que aparentan ser todo dulzura y amabilidad, comprendiendo y conociendo a los chicos asaltantes.

Pero con amabilidad también las cosas se pueden torcer mucho.

Ficha Re-Animator

• 8 Apr 2021

7

Re-Animator
Entretenida peli de muertos que mezcla experimentos y buenas dosis de sangre y bizarrismo.

Los actores principales de la cinta, Combs y Crampton, como siempre geniales, dicho duo protagonizaría unos años mas tarde la peli de Re-sonator, también del mismo director:

Una buena peli de terror ochentero de las que ya no se hacen ni por asomo...

Ficha Noche de Miedo

Vic Video

• 8 Apr 2021

10

Noche de Miedo
para mi es una de esas joyas que produjo la década del 80, quizás la década más prolífica en lo que respecta al cine de terror. El argumento está muy bueno, un chico fanático del terror, descubre que los vampiros existen, y para peor su vecino es uno de ellos. Los personajes están bien construidos, y los actores todos competentes. Destacando a Chis Sarandon como el vampiro líder, muy seductor y carismático, y al veterano Roddy Mcdowall (RIP) como el actor en decadencia Peter Vincent (clara alusión a los capos del terror Peter Cushing y Vincent Price). Una característica del cine de los 80s era combinar la comedia con el terror, un amalgama que muchas veces resultó bien, y esta película es un ejemplo de ello, con un ritmo muy llevadero, que no decae en ningún momento. Los efectos están bien para su época, y algunos siguen siendo impresionantes aún hoy. Considero que es de obligado visionado para todo seguidor del género vampiresco.

Ficha La Novia de Re-Animator

darkmina

• 8 Apr 2021

5

La Novia de Re-Animator
Correcta continuación de Re-Animator que pierde muchos enteros con respecto a su predecesora y es que, con todo lo que tenían para continuar van y deciden repetir jugada con resultados reguleros.

Volvemos a cruzar caminos con West y Dan, que después de unos meses en una guerra deciden regresar a casa donde volverán como si no hubiera pasado nada. La primera en la frente. A partir de aquí empezaremos a recorrer el mismo camino solo que ahora West ya ha perdido todo el rumbo y mas que querer ganar la pelea contra la muerte, le da por jugar a ser Dios, que en si no es malo si no fuera porque el guion que acompaña es un batiburrillo mal mezclado de su antecesora, ¨La Novia de Frankenstein¨ y ¨Return of the Living Dead¨.

Más lenta, más aburrida y menos graciosa, se la juega en los efectos especiales y maquillaje donde es verdad que sobresale y aun así, una gran baza que tiene como son los ¨desechos¨ de West los desperdicia sacándolos unos segundos mientras que tenemos incomprensiblemente al policía cansino durante todo el metraje como uno de los antagonistas.

Traspiés enorme en la saga que bien se podrían haber ahorrado. No es del todo mala pero deja muy mal sabor de boca y es que las comparaciones siempre son odiosas.

Ficha Godzilla vs. Kong

Anibal1956

• 8 Apr 2021

9

Godzilla vs. Kong
Pues yo la he disfrutado ....cuando se comentava de estrenarla solo en plataformas de TV ... ya me queje , este tipo de peliculas hay que disfrutarla en pantallas con muchos metros de cine ,sonido espectacular y encima ya la pude ver en un sistema de cine D-BOX donde en la butaca sientes como cuando vas en barco ...la sensacion del mar o cuando vuelas , estas flotando , cuando hay mamporrazos entre los protagonistas , se te puede derramar la bebida por el movimiento .... puro disfrute ....arriba el cine con sus enormes pantallas y mejor sonido

Ficha Pequeños Detalles

• 8 Apr 2021

6

Pequeños Detalles
Película: ¨The Little Things¨ (2021).

Un drama policial muy sencillo, pero efectivo. La historia es más de lo mismo, con el enfoque si en los fallos policiales, más que en la búsqueda de un asesino y es bien llevada por parte de un elenco con tremendos nombres. Diálogos correctos. Actuaciones muy buenas. Personajes adecuados. De ritmo anda bien, no es una cinta lenta. Buen ambiente. Banda sonora correcta. Un desarrollo decente, para un final poco convencional.

Mi puntuación para ¨The Little Things¨ es 6 de 10 posibles, tiene su critica social respecto a los encubrimientos dentro de las instituciones policiacas, lo que es bastante interesante de ver. Recomendada para pasar el rato.

Ficha Subway: En Busca de Freddy

• 8 Apr 2021

2

Subway: En Busca de Freddy
Se junta producción francesa, años 85 y C. Lambert, y entonces comienzas a fruncir ceja y labio pensando que lo que vas a visionar no va a ser nada memorable sino una verdadera pereza insustancial, pues no he errado en mi vaticinio, ya que lo que ofrece Besson en esta cinta que lo más interesante que tiene es que está desarrollada en el subterráneo de un metro, es un vacío notorio con unos protagonistas que son todos parejos en su semblante y acciones por lo que termina aburrimiento a la media hora.

Por cierto, es de ver la caída nefasta de Lambertable cuando cae herido de bala al suelo y sin ninguna molestia estira raudo las piernas y manos... De veras, que actor más malo, ¿qué le vería mi Diane Lane? Incognitas de la vida, chato...

Ficha La Marca Del Muerto

• 8 Apr 2021

5

La Marca Del Muerto
A mi en lo particular me gustó bastante y considerando que es del año 61 y esta catalogada como de terror, sin dudas para la época está más que bien, el protagonista principal es el tataranieto de un doctor muy exitoso que a fines del siglo diecinueve estaba haciendo experimentos para lograr la inmortalidad, pero fallece, éste decide revivirlo setenta años despues , utilizando sangre de jovencitas y poder rejuvenecer con cada transfusión, pero lo que comienza como algo novedoso se convierte en una pesadilla, tiene buenas actuaciones y los efectos safan, algo de suspenso, la trama no es original pero su desarrollo no aburre para nada.

Ficha La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Minino feroz

• 8 Apr 2021

10

La Liga de la Justicia de Zack Snyder
vaya al fin !!! hasta que veo una pelicula decente de superheroes es el corte de zack snyder pero mejorando mucho todo,historia ,personajes,efectos y alguno que otro chascarrillo aceptable y es que ya hubiera sido el colmo que en casi 4 horas no arreglaran el desastre que dejo whedon , se repitieron algunas escenas como la de las amazonas ,la de wonder woman rescatando a los niños del museo y el rencuentro entre super man y lois que fue la unica parte que estuvo de relleno y es que estas escenas de corte sentimental no me van por eso hago menos ese momento , me gusto que aparecieran otros personajes al final y el cierre que lucio prometedor y nos da algo de esperanza para soñar con otra posible entrega de la liga de la justicia ,hay que ver que todos los criticos quedaron conformes con la pelicula y la disfrutaron un 10 para esta maravilla

Ficha The Den

jcemcr

• 8 Apr 2021

9

The Den
Maravillosa.

La película narra cómo una estudiante que está realizando un estudio de campo sobre las relaciones sociales que se establecen en la nueva era de internet crea una página web (chatroulette) donde tras varias conversaciones con gente de todo el mundo se encuentra con un hacker que le acosa e intimida.

Si bien, parte de una premisa sencilla y mil veces vista, el APOTEÓSICO final que nos regala la cinta con el crudísimo desenlace la hace una de mis películas favoritas del subgénero de mockumentaries de internet.

Muy recomendable, sobre todo para fanáticos del género.

Ficha La Maldición del Monasterio

• 8 Apr 2021

6

La Maldición del Monasterio
Coincido totalmente punto por punto en todo lo que dice ragman sobre esta peli la cual acabo ahora mismo de terminar de ver. Lo mejor que tiene son dos cosas: La ambientación que se nos muestra en muchísimos momentos y el soundtrack tan súper envolvente y bueno que tiene. Luego, también añadiré que como peli de serie b (de barata) de terror de lo más convencional posible, destaca bastante; de ahí que me haya gustado y la apruebe. Y ese sádico cacique de principios del siglo pasado (el tal Córdoba) , tirando a un monje tras otro desde el campanario del monasterio.....vaya personaje... Por no hablar del ¨mago¨ ese que supuestamente es americano, pero que es más mexicano que yo español. Aparte de ser de lo más insoportable posible; de hecho, este personajillo es para mi gusto lo peor que nos ofrece la peli. En resumidas cuentas: a mí me ha gustado como peli de terror barata con malísimas interpretaciones que no da para más, con su ambientación de lujo y demás, pero la peli es bastante mala.

• 7 Apr 2021

5

La Liga de la Justicia de Zack Snyder
Película: ¨Zack Snyders Justice League¨ (2021).

Si hablamos de los últimos 45 minutos, estaríamos hablando de una cinta épica, sin embargo, son cuatro horas que de verdad se hacen insostenibles. La historia es lo mismo que la versión original, con recortes mínimos y escenas agregadas, no se sintetiza prácticamente nada y se hace insoportable por muchos momentos. Los diálogos aceptables. Las actuaciones son correctas. Los personajes están bien, al menos se hace justicia respecto a Flash y Cyborg que ahora tienen un protagonismo merecido. De ritmo es horrorosa, es una cinta realmente lenta, si la versión original era tediosa, esta lo es aun más y es que reitero, salvo los últimos 45 minutos, lo demás es innecesario, son más de tres horas sin prácticamente nada realmente interesante o fuera de lo común como para considerarla una tremenda cinta. El ambiente esta bien. Efectos visuales muy buenos. Las escenas de peleas son aceptables. La banda sonora es regular, es insoportable el sonido que ponen cada vez que Wonder Woman esta en pantalla. Vestimenta correcta. Un final con más dudas respecto a lo que pudo pasar con cierto personajes.

Mi puntuación para ¨Zack Snyders Justice League¨ es 5 de 10 posibles, en su momento puntué con 6 la versión original, esta con un punto menos por el hecho de su duración, de verdad se hace insostenible, vi las primeras dos horas hace unos días y las últimas dos las acabo de terminar y es que es hasta una tortura. No es una mala película, pero tampoco la tremenda maravilla que pintaron, es superior a su versión original, pero las dudas que deja sin posibilidad de continuación es lo otro que me hace bajar la nota, dado a que deja totalmente abierto muchas cosas. No me convenció para nada y solo fue para complacer las peticiones de los fans y sacar más provecho. Es un film totalmente hecho para fans obsesivos de DC, dado a que su duración es un tremendo problema. Si no es fan de los superhéroes, mejor pasar de largo con esto.

Me gusta (4) Reportar

Ficha Wrong Turn

• 7 Apr 2021

6

Wrong Turn
Película: ¨Wrong Turn: The Foundation¨ (2021).

El mayor problema de esta cinta vendría siendo su titulo, dado a que si solo se llamará ¨The Foundation¨, sin duda alguna hubiera sido recibida de mejor manera, pero carga con el peso de ¨Wrong Turn¨ y es totalmente alejada de la saga, ya que no tiene nada de la esencia, salvo a que todo sucede en un bosque. Yo al menos decidí ignorar todo esto y la vi como una cinta de terror más, por lo cual quizás es una razón que la he disfrutado. Una historia simple y muy trillada, donde un grupo de jóvenes se adentra en un bosque y esto termina con consecuencias fatales para la mayoría. Diálogos flojos. Actuaciones regulares. Personajes desaprovechados y un tanto innecesarios algunos. De ritmo anda bien si se considera su duración. Efectos visuales decentes. Vestimenta correcta. Banda sonora aceptable. Una cantidad de muertes aceptable y algunas son bastante explicitas, lo cual siempre se recibe bien. Un final interesante y decente, aunque se pudo hacer algo mejor.

Mi puntuación para ¨Wrong Turn: The Foundation¨ es 6 de 10 posibles, como parte de la saga ¨Wrong Turn¨ es bastante decepcionante por el hecho de no contar con sus icónicos personajes y salvo una referencia irrelevante al final, no tiene nada de la saga. Como película independiente es correcta y totalmente aceptable para pasar el rato. Mi recomendación, es verla como una cinta más y solo ignorar su titulo, ya que si cumple.

Ficha Monster Hunter

ALEX9030

• 7 Apr 2021

5

Monster Hunter
Yo no he visto el juego, pero la película no esta tan mal, la historia es sencilla, hay buenas peleas contra monstruos, algunas buenas persecuciones, escapes y algunas muertes bastante salvajes.

Prácticamente la película es para lucimiento de Mila Jovovich y su compañero contra los monstruos que los persiguen.
Los efectos no están mal, y las peleas también están bien,
No es la 4 maravilla del mundo pero se deja ver, me resulto bastante entretenida.
Nuestra protagonista hace el mismo papel que en Resident Evil, solo que aquí se enfrenta a monstruos gigantes en vez de zombies mutantes.
Desafortunadamente le fue mal en taquilla por lo que no creo que veamos mas secuelas de esta película.
Si quieres distraerte un rato y te gustan las historias de monstruos gigantes de otra dimensión esta es tu película.

Ficha Godzilla contra los Monstruos

• 7 Apr 2021

5

Godzilla contra los Monstruos
Película: ¨Mosura tai Gojira¨ (1964).

Un enfrentamiento digno considerando que en su antecesora (la tercera) entrego una lucha pésima entre Godzilla y King Kong, al menos aquí Mothra da un espectáculo de más calidad. La historia es tan rebuscada como las anteriores cintas. Los diálogos algo flojos. Actuaciones regulares. Personajes decentes, además el aspecto de Godzilla es levemente mejor. Por su parte, Mothra luce bastante bien. Ambiente adecuada. Banda sonora aceptable. Una lucha que si bien no dura mucho, es muy decente. Un final de golpe.

Mi puntuación para ¨Mosura tai Gojira¨ es 5 de 10 posibles, considerando el año y su antecesora, hay una mejora indiscutible, y de manera sorpresiva, Mothra fue mucho más que King Kong. Recomendada para los fans del dinosaurio.

Ficha Wolfwalkers

• 7 Apr 2021

7

Wolfwalkers
Interesante film que en forma de leyenda cuenta como hay una niña que tiene la facultad de convertirse en lobo cuando duerme, por otro lado, la inquisición quiere dar caza a esa especie de lobos para proteger la naturaleza por considerarla amenazante.
La animación es muy buena y el desarrollo de la historia está muy bien definida con lo que se hace muy fácil de ver.

Ficha El Misterio de Block Island

• 7 Apr 2021

4

El Misterio de Block Island
Película: ¨The Block Island Sound¨ (2020).

Otra de las que apareció recientemente en Netflix y volvemos a los tiempos de las cintas flojas que nadie entiende porque llegan ahí. La historia es un enredo enorme y si bien el enfoque no es del todo malo, se explota de la peor manera posible. Diálogos flojos. Actuaciones un tanto forzadas. Personajes aceptables. De ritmo se hace muy lenta. Ambiente decente. Efectos visuales aceptables. Terror nada, es netamente ciencia ficción. Banda sonora regular. Un final que deja más dudas que respuestas.

Mi puntuación para ¨The Block Island Sound¨ es 4 de 10 posibles, otra cinta que es solo para rellenar el catálogo de Netflix y que viene con una temática pseuda innovadora, pero que en realidad es la manera de camuflar una cinta del montón. No la recomendaría, dado a que no encuentro que valga la pena visualizarla.

Ficha The Toll

• 7 Apr 2021

5

The Toll
Es pasable muy a pesar de lo enroscado que se hace el argumento a mitad de la película, en el inicio promete algo bueno ya que una chica en el aeropuerto se sube a un taxi y se dirige hacia la casa de su padre en medio de la nada, el conductor es un tanto raro y a medida que avanzan por el camino la tensión aumenta, las actuaciones de los dos protagonistas me gustaron y las apariciones del hombre del peaje también, lo que no me cerró del todo eran las alucinaciones, como que enredan la trama y al final no se sabe de que va, si de asesino serial o de situación paranormal, buenos sustos pero la historia en mi opinión daba para más.

70
Nuestras 6 recomendaciones de la semana, por Lauritaaa
33