Ficha La Vieja Guardia

• 17 Oct 2020

8

La Vieja Guardia
Buena película de acción fantástica con una tremenda Charlize Theron que se come la pantalla en todo momento.
Me puse a ver esta película sin saber absolutamente nada de ella, ni ví trailers, ni leí sinopsis siquiera, imaginad mi sorpresa cuando llega la primera escena de acción...
Es una película currada, con una historia realmente interesante, que se va descubriendo poco a poco, con unas dosis de acción tremendas (hay que reconocer que la Theron ha sabido reinventarse, quién iba a decir hace unos años que acabaría haciendo películas de acción, y aunque supongo que no será ella en la mayoría de escenas de lucha, los movimientos y reacciones del personaje son flipantes).
Los efectos especiales de curación son geniales y ayudar a que uno disfrute la peli a tope.
Personalmente, me ha encantado la idea y la he disfrutado mucho, esperaremos a ver si hacen una secuela de nivel.

Ficha Cajas Oscuras

• 16 Oct 2020

6

Cajas Oscuras
Una buena pelicula de ciencia ficción con viajes mentales como principal argumento, una trama nada innovadora pero se deja ver, un joven sobrevive a un accidente pero debido a los golpes pierde la memoria, le recomiendan un tratamiento en el cual podrá recuperar sus recuerdos pero tendrá que olocarse un casco futurista, a grandes rasgos parece un capitulo de la genial serie black mirror, el muchacho se adentra en situaciones que no tenia pensado y sufra una crisis existencial ya que no son sus recuerdos, ahi hay algo misterioso que no voy a develar, por lo demás tiene efectos normales, a mi me gustó y es una de las cintas que forman parte de la antologia de la productora blumhouse.

Ficha Los Lápices Asesinos

• 16 Oct 2020

3

Los Lápices Asesinos
filme belga que termino decepcionandome,definitivamente esperaba algo mejor, si bien se enrosca en el asesino de los lapices, tenemos toda una historia de infidelidades que desborda el filme hasta el hartazgo y por momentos deja la trama que me interesaba muy por abajo.
lamentablemente su ritmo no la ayuda, una verdadera pena,pues tenia muchas espectativas en esta pelicula.

Ficha The Killer Eye

• 16 Oct 2020

4

The Killer Eye
podran criticar este filme como basura, pero piensen que todo se resume en full moon y david decoteau, asi que si estas familiarizado a estos dos aspectos,sabes lo que estas a punto de ver, es un filme con trama bizarra y con un presupuesto limitado, una pelicula que si vemos lo mismo en una pelicula de los 50s,diremos, que buen filme,,, pero claro, muchos años pasaron y el espectador espera mucho mas.
las vi peores dentro de la full moon, asi que a mi en particular me parece decente, dentro de los filmes de la full moon, claro esta.

Ficha The Disco Exorcist

• 16 Oct 2020

4

The Disco Exorcist
bizarreada con una estetica setentera tan buena que eso ya le suma mucho, pues a quienes gustan de esta estetica muy grindhouse, les facinara, la trama abusa del absurdo con el chiste facil, sexo en demasia y un gore digno de apreciarse.
en definitiva, no es un buen filme pero tiene ingredientes que la hacen interesante a su visionada, mas alla de eso, pasa sin pena ni gloria.

Ficha Hellraiser: Judgment

anteus

• 19 Oct 2020

3

Hellraiser: Judgment
La verdad esperaba más de esta película. Lo que tenemos aquí son dos historias que no terminan de embonar, se podría decir que la mayoría de las veces no parece una película de Hellraiser.

La verdadera identidad del asesino es de los más cliché y la forma en que se descubre es tonta, además de que genera una serie de dudas y contradicciones.

La participación de Heather Langenkamp es casi nula (30 segundos a lo mucho) y la escena post créditos no aporta nada. Ni siquiera tiene un buen final ya que el giro de tuerca no es tal.

Quizás lo mejor sea la secuencia del principio que ocurre antes de los créditos, ya que podría verse de manera independiente como si fuera un cortometraje. Pueden ver esa parte, quitarla tan pronto empiecen los créditos y no pasa nada.

Ficha Esqueletos

• 16 Oct 2020

4

Esqueletos
telefilme con un reparto reconocible aunque la trama me parecio de lo mas simplona, puesto que en todo momento uno tiene sospechas de quienes estan detras de todo,era muy obvio y no deja lugar para sorpresas.
esperaba algo un poco mejor, aunque para ser un telefilme esta bien.
olvidable

Ficha Bleeding Steel

• 16 Oct 2020

5

Bleeding Steel
Una peli aceptable de Jackie Chan con unos efectos especiales pero mi problema es demasiado con el guión con muchos agujeros en la trama y obviando a la hija con todos esos poderes debió centrarse en ser la protagonista , el chico que acompaña es muy agobiante y los villanos me quedo con la secuaz es sexy pero temible (aunque su muerte es algo decepcionante) y el villano principal es caracteristuresco y su diseño parece que solo pusieron pintura

Ficha Calígula

• 16 Oct 2020

4

Calígula
La polémica antigua.

Caligula es de esas películas que con los años causó controversia a mi me parece del montón aunque todo lo del imperio romano tiene mi atención en el caso de Caligula me ha parecido demasiado larga y en momentos aburrida obviamente típico de película de época.

Mucho se habla del erotismo aquí hay sexo explícito en ocasiones y seguramente eso es lo que pasaba allá en estos tiempos, buen papel de Malcom Mcdowell siempre sacandose buenos personajes.

Al final se puede ver queda en esas pelucas de época romana para ver una vez pero con el tiempo se ha envejecido bien.

Ficha Crank: Veneno en la Sangre

• 16 Oct 2020

3

Crank: Veneno en la Sangre
Otra de esas locuras de películas está vez Crank que recuerdo que la compre por ser fan de Jason más allá de eso estaba más pequeño y la vi con mis padres menudo error ya que esto es de esas películas de acción bizarras sin ningún tipo de aleciente.

Para mí es igual que la secuela y de esa aun recuerdo la desfachatez de la escena de sexo en la competencia de caballos, Jason Statham me gusta mucho y tiene mucha fuerza en la acción pero aquí es otra cosa.

Hay momentos que también ese movimiento de cámara llega a aturdir y La parte que escapa del hospital es absurda al igual que todo.

Seguramente otros la disfrutarán mejor.

Ficha El Niño que LLoraba al Hombre Lobo

• 16 Oct 2020

6

El Niño que LLoraba al Hombre Lobo
Nos encontramos aquí con la típica, tipiquísima historia del hombre lobo, una vez más: un hombre es mordido por un hombre lobo, y se convierte en uno. Simple, pero eficaz.
La película gira sobre el niño, y me dí cuenta de que, cuando lo que pasa incluye a dicho niño, la película se vuelve más... digamos infantil, pero cuando no está en pantalla, vemos al licántropo matar y despedazar a gusto, parecen 2 películas en una.
La caracterización del hombre lobo no solo no es nada terrorífica, es que además mola, no se puede hacer un hombre lobo así, se carga toda la tensión...
Por lo general, una película bastante, bastante típica que no innova ni sorprende, vale para echar el rato y ya.

Ficha ¡Desconectados!

moro_qv33

• 16 Oct 2020

5

¡Desconectados!
aunque sea de comedia me parecio media aburrida, le falto acción y fue bastante pesada, lo que si es nuevo es el fanatismo de lo los alien por las bebidas, el final quedo corto, es una pena porque podrian explicar como terminan realmente o adonde terminan

Ficha Freaks: 3 Superhéroes

ALEX9030

• 16 Oct 2020

5

Freaks: 3 Superhéroes
Esta interesante, es una película alemana de superhéroes.
Las actuaciones están decentes, la historia tiene su encanto, pues muestra de una manera bastante cercana a la realidad los problemas a los que se enfrentaría una persona normal al hecho de descubrir que tiene superpoderes y lo fácil que puede ser usar esos superpoderes para algo no tan bueno.

No le puse una calificación mas alta debido a que hay escenas de acción medio confusas en las cuales no queda muy claro si el actor se cayo, lo empujaron o puede volar, así como hay ciertas escenas en las cuales se nota que los actores no saben muy bien que sigue...
Recomendable para una tarde y después olvidar

Ficha Follow me

moro_qv33

• 16 Oct 2020

8

Follow me
recien termino de verla, al inicio no le tenia fe pero me termino gustando bastante, ya que esas mezclas de peliculas (Saw, Hostel y The Game) traida a nuesta actualidad la lograron implementar muy bien, hace mucho tiempo que no veia unas buenas tripas muy bien creadas y el final me parecio muy bueno!!

Ficha La Obsesa

• 16 Oct 2020

6

La Obsesa
Una más de exorcismos, centrándose bastante en el tema sexual (italiana tenía que ser). La película no está nada mal, tiene varios buenos momentos, otros bastante originales, y el maquillaje de la protagonista mola, el problema que le veo es el mismo que tiene muchas pelis con escenas de ¨pesadillas/alucinaciones¨: que cuando acaba dicha escena, la continuidad se ve comprometida.
Por lo demás, la posesión es algo más cutrecilla que en otras producciones similares de la época (no se han currado mucho los pocos efectos especiales que hay), pero como decía, no está mal para echar el rato.

Ficha El Abominable Dr. Phibes

mahotsukai

• 15 Oct 2020

8

El Abominable Dr. Phibes
Entretenido y bizarro film de venganza, dirigido por Robert Fuest y protagonizada por el gran Vincent Price.

Una serie de asesinatos rituales de los miembros de un equipo quirurgico perpetrados por el enigmático Dr. Phibes, pondrán en jaque a la policía de Scotland Yard y al jefe de dicho equipo médico.

El legendario actor Vincent Price (“House of Usher”, 1960) no se encontraba precisamente en el mejor momento de su relación contractual con la American Internacional Pictures cuando sus productores Samuel Z. Arkoff y James H. Nicholson le propusieron protagonizar la historia de un vengativo hombre que ejecuta de forma ritual a un equipo de médicos, enfermeros y asistentes, a su parecer, por la muerte de su esposa en lo que se estrenaría como “The Abominable Dr. Phibes” (1971). Sin embargo, de no haber sido porque el guión inicialmente escrito por William Goldstein y James Whiton fue presentado al director Robert Fuest y éste convirtió la historia corriente de venganza en una comedia negra con marcados toques surrealistas y bizarros, probablemente el maestro del horror no habría aceptado protagonizarla y con ello no hubiese pasado de una freakeada más de la AIP.

Robert Fuest venía de rodar el thriller “And Soon The Darkness” (1970) y algunos capítulos de la serie clásica “The Avengers” (1961-1969) cuando aceptó dirigir la película. Fue precisamente su destacable sentido del humor negro que había trabajado en “Just Like A Woman” (1967) su debut como director y su participación en la mencionada serie de espías la que permitiría concebir el personaje de Phibes desde una dimensión extravagante como asesino demente y deforme que tiene una forma muy particular de vengarse de aquellos a quienes considera asesinos de su mujer, basándose en las plagas que azotaron al Antiguo Egipto en los tiempos de Moisés y los hebreos. La energía e ideas frescas que terminaría inyectándole al proyecto se traduciría en una historia tan perversa y tragicómica como desquiciado y estrafalario, pero no por eso necesariamente lógico.

De esta forma, esta delirante aventura cinematográfica de Fuest es, en la práctica, una película de venganza bizarra, pero también una parodia al género de terror. Es evidente que su antagonista principal, Anton Phibes, doctor en música y teología, se inspira en el personaje del Fantasma de la Ópera, por una parte, pero más aún -y cobra mayor sentido cuando tomamos en cuenta de que es Vincent Price quien lo interpreta- el Profesor Henry Jarrod, malogrado artista devenido en asesino vengativo del clásico “House of Wax” (1953) de André de Toth. Es un personaje atormentado y despiadado, que a pesar de ser en la prácticamente un desequilibrado y demente, tiene claro que la venganza en contra de quienes dejaron morir a su mujer sólo se traducirá en un acto de justicia y no en un bálsamo ni mucho menos una cura para el horrible dolor que lo inunda. Además, es un personaje trágico ya que, una vez consumada su venganza, tiene oscuros planes para consigo mismo, siempre en un tono ritual.

Un elemento que contrasta directamente con este espíritu dramático y vengativo en “The Abominbale Dr. Phibes” (1971) es su impronta eminentemente kitsch, que la convierten en un film a todas luces excéntrico y estrambótico como pocos de su época dentro del género de terror, no así en las ciertas corrientes cinematográficas independientes de los 70s y films como “Barbarella” (1968) de Roger Vadim y “The Rocky Horror Picture Show” (1975) de Jim Sharman. Ciertamente, y dependerá del gusto del espectador por la temática camp y sus principios de arte humorístico, irónica y exagerado, destacan los decorados y escenarios de art-decó diseñados por el director artístico Bernard Reeves (“Les bicyclettes de Belsize”, 1971) para la guarida de Phibes, el órgano mecanizado, la banda de muñecos músicos, su laboratorio subterráneo y la cripta en donde guarda el cuerpo de su malograda mujer. Asimismo, la caracterización de Phibes con su larga capa negra y su exagerado maquillaje color piel y su ayudante Vulnavia con diversos vestidos estrafalarios de vistosos e imposibles combinaciones de colores chillones.
Del mismo modo, si bien el film pretende, y por momentos lo logra, ser una acertada combinación de elementos narrativos de terror y comedia negra, peca de una concepción de asesinatos que, aunque originales y disfrutables, resultan en su mayoría absolutamente ridículos y estúpidos. Ya sea aquella víctima que se deja desangrar sin más, aquella que es atacada por un parte de ratas durante un vuelo, aquella que es congelado con una máquina de nieve dentro de su vehículo, aquella que es atacado por langostas o aquella cuyo cráneo termina destruido por una máscara de ranas, entre varias. Estamos en presencia de asesinatos absurdos y bizarros, que tienen su principal falencia en la falta de construcción de una atmósfera adecuada para los crímenes. Queda la sensación de que Fuest se concentra demasiado en el aspecto irónico y cómico de ciertas muertes, pero se olvida de ofrecer una preparación escénica que tenga la suficiente cuota de tensión que debe tener una trama de venganza.

Otro elemento que no ayuda mucho es la construcción de los personajes. Al margen de Phibes que resulta interesante a pesar de los excesos y extravangancias que su personalidad y sus rebuscados métodos, el maquiavélico criminal no tiene una contraparte antagonista sólida, una némesis igual de estrafalaria o rocambolesca que él, o al menos medianamente bien estructurado como para contrarrestar y suponer una amenaza para Phibes. En su lugar, la trama termina depositando este peso entre la policía y el Dr. Versalius, cirujano jefe de la malograda cirugía que le quitó la vida a la mujer de Phibes. Sin embargo, y aunque puede parecer mesquino de parte de Fuest, el clímax del film ofrece una lograda secuencia de tensión entre Phibes y Versalius en el laboratorio subterráneo del vengativo criminal, que hubiese sido deseable de haberse replicado en otras escenas de enfrentamiento.

La falta de personajes realmente interesantes se traslada claramente a interpretaciones poco transcendentes, a excepción de Vincent Price. Si bien el legendario actor del elegante bigote había dejado de lado sus mejores épocas, seguía demostrando tener una clase y una presencia que pocos actores del género podían mostrar, además de Peter Cushing y Christopher Lee. Price interpreta a Phibes con la adecuada cuota de histrionismo y exageración que tantas veces se le criticó, pero que le significaron a las producciones que esteralizó trascender en tiempos en que el género luchaba por dar a luz nuevos íconos del terror. Que su personaje tenga muy pocos parlamentos, que tenga una voz robotizada y que obligue al actor estadounidense a gestualizar y hacer uso de sus exageradas gestualizaciones, permiten que Price se divierta interpretando a un villano atípico y bizarro como sus propios métodos y actos. La secuencia inicial de Phibes tocando el órgano de forma exagerada y destartalada es, en la práctica, toda una declaración de principios del personaje y del tono de la película.

El resto del reparto tiene un desempeño francamente insípido y poco interesante, a pesar de reunir a actores competentes de Joseph Cotten (“Citizen Kane”, 1941) que interpreta al Dr. Versalius, Peter Jeffrey (“Countess Dracula”, 1971) como el Inspector Trout que repetirá en la secuela, y Virginia North (“On Her Majestys Secret Service”, 1969) como Vulnavia.

La música del film estuvo a cargo del inglés Basil Kirchin (“The Shuttered Room”, 1967), quien incluyó música original de los 20s 1920, como ¨Charmaine¨ y ¨Darktown Strutters Ball¨. La pieza que Phibes toca en el prólogo es un segmento de la ¨War March of the Priests¨ de Felix Mendelssohn para la obra de teatro “Athalie de Racine” y el órgano utilizado fue el del Teatro Paramount de Nueva York, intepretado por el Dr. Robert Moore Strippy. La canción ¨You Stepped Out of a Dream¨, escrita por Nacio Herb Brown y Gus Kahn, y publicada por primera vez en 1940, fue usada para la escena que muestra Phibes y Vulnavia bailando juntos en el salón de baile de la mansión.

El film fue filmado en los estudios Elstree en Hertfordshire, Reino Unido. Las escenas del cementerio se rodaron en el Highgate Cemetery de Londres y para el exterior de la mansión Phibes se eligió Caldecote Towers en Immanuel College en Elstree Road. Por cierto, para este rodaje, Vincent Price ya parecía haber dejado atrás su aversión a filmar en el Reino Unido tras la desagradable experiencia con el director Michael Reeves en “Witchfinder General” (1968) y luego haber conocido y actuado junto a Christopher Lee en “The Oblong Box” (1969) de Gordon Hessler, con quien entabló una gran amistad.

A pesar de su esencia estrafalaria y estética camp, “The Abominable Dr. Phibes” (1971) tuvo una respuesta relativamente positiva de la crítica que valoró su surrealista trama y su humor negro que funciona. Sin embargo, se tradujo en un fracaso comercial principal y paradójicamente porque AIP no supo promocionar bien la cinta, como película de terror o como comedia negra. Le seguiría una secuela inmediata “Dr. Phibes Rises Again” (1972) dirigida también por Fuest y protagonizada de nuevo por Price. Y aunque se planearon otras secuelas con títulos como “Phibes Resurrectus”, “The Bride of Dr. Phibes” y “The Seven Fates of Dr. Phibes”, con actores de la talla de David Carradine, Roddy McDowall y Orson Welles, éstas nunca se concretaron.

La influencia del film se replicó curiosamente con inesperada fuerza en varias bandas de heavy metal y horror punk como Kryst the Conqueror y Angel Witch que compusieron las canciones ¨Dr. Phibes Rises Again” en el álbum “Deliver Us from Evil” (1990) y el tema instrumental ¨Dr. Phibes¨ del álbum “Loser” (1981), respectivamente. Por su parte, The Misfits versionó la canción de Kryst the Conqueror en su álbum “Cuts from the Crypt” (2001).

En resumen, a pesar de sus excesos y espiritu estrafalario y excéntrico, se trata de un film único en su tipo que merece al menos un visionado y que tiene en su extraña mezcla de suspenso y comedia negra y la acertada perfomance, una vez más, de Vincent Price, sus mejores cartas de presentación.

Ficha Open 24 Hours

• 15 Oct 2020

6

Open 24 Hours
Me gustó que la trama se desarolla por completo en una gasolinera que está abierta las 24 horas en medio de la nada, la estetica y la ambientación de ese lugar perdido en la carretera le suma mucho, una chica con desordenes mentales que hace poco tiempo salió de la carcel por matar a su novio prendiendole fuego, consigue un trabajo en una gasolinera, todo comienza de manera normal, pero de a poco sus fantasmas del pasado irán cobrando fuerza, tiene suspenso y buenas muertes, destaco la actuacion de la chica y un Brendan Fletcher(Rampage) lo hace bien tambien, suspenso aunque previsible entretiene.

Ficha Muerte En El Año Nuevo

HorrorAddiction13

• 15 Oct 2020

7

Muerte En El Año Nuevo
Correcta película de terror ochentero sobre casas encantadas, al principio se hace bastante tediosa pero va cogiendo buen ritmo y tiene muy buenos efectos para la época y se hace entretenida, si te gustan las pelis de terror sobrenatural y fantasmas te gustará

Ficha Del Espacio Profundo

• 15 Oct 2020

5

Del Espacio Profundo
pelicula de monstruos alienigenas influenciada en alien o cualquiera de los tantos filmes ochenteros de criaturas alienigenas que inundaron las estanterias de videoclubes de esas epocas, esta en especial mas alla de ser un mas de lo mismo, y de abusar de recursos tales como policias que lo pueden todo, logra caer en gracia y te hace pasar un grato agradable junto al protagonista, charles napier y la belleza de ann turkel.
recomendable

Ficha Bone Tomahawk

diegueeee

• 15 Oct 2020

--

Bone Tomahawk
¨Un sheriff lidera a un grupo de hombres para rescatar a un grupo de personas que fueron secuestradas por una tribu de caníbales¨
(brevísima sinopsis extraída de www.hugozapata.com.ar)

Con esta idea, en principio sencilla, debutaba en la pantalla grande (no comercial) S. Craig Zahler, un director que se caracteriza (por lo visto en su pequeña pero contundente filmografía) por ofrecernos diferentes historias y géneros en cada producción que realiza.

En el caso de Bone tomahawk, el director se mete de lleno mezclando los géneros del western y el terror, con una trama que a pesar de ser simple, se toma su debido tiempo (quizás nos parezca mas del necesario) para que todo vaya cocinándose a un fuego muy lento.

A pesar de eso, curiosamente, la película no se la siente aburrida ni pesada ni por un momento (si quizás sintamos en falta mas escenas como las de su potente trayecto final por lo impecablemente que están ejecutadas las mismas) En parte, el atractivo pasa también por su gran reparto con sus principales y secundarios, todos mas que correctos (y con tiempo para destacarse cada uno de ellos)

Por ultimo en mi caso, ya son mas de tres veces que veo esta cinta y, con cada visionado, gusta mas y mas (algo que parece ocurrir con el resto de sus películas) Y es por eso que todas son muy recomendables; especialmente, por ofrecer algo (dentro de todo) distinto a lo que se acostumbra ver.

47
Nuestras 5 recomendaciones de la semana, por Lauritaa
37