Ficha The Hive

• 11 Feb 2020

2

The Hive
No sabía que era el debut de director de la maravillosa Brightburn se le perdonarara esta cosa sin pies ni cabeza a decir verdad la película aca salió bajo el nombre de rabia y la compre pensando que era el remake pero han metido esta película bajo este nombre

Floja en el apartado de fotografía muy pobre que no ayuda en nada lo único que se puede salvar es el uso del gore en muchas escenas muy potente pero poco más, actuaciones malas y el final de alarga demasiado.

No recomendable

Ficha Lisa, Lisa

• 11 Feb 2020

3

Lisa, Lisa
pelicula de bajisimo presupuesto bastante mal llevado, aunque se aprecia esa escencia nasty que tiene el filme, la trama es simplona y existen muchas peliculas con una idea similar, incluso mucho mejores, mas violentas y con gore en demasia, esta en esos aspectos se queda en el camino, lo bueno es que no se hace pesada, pues su duracion es escasa y eso la hace mas dinamica de lo que parece.
se deja ver pero no es lo que uno esperaba.

Ficha Cocodrilo Hunter

Metalizado

• 11 Feb 2020

8

Cocodrilo Hunter
Cada vez que me siento a ver una pelicula de Australia quedo fascinado con sus increibles planos a los paisajes de su pais... En fin:

Si bien se me hacen bastantes simpaticas las peliculas de cocodrilos, esta se me hizo mucho mas amena ya que no tenemos el tipico cocodrilo que mata por matar... En este film nos muestran una historia con bastante trama y en la que todos los personajes son interesantes. Cabe destacar el protagonico de un joven pero muy correcto john Jarratt que como nos tiene acostumbrados hace un protagonico excelente.

La cinta nos trae sobre la mesa varios temas a tratar en una produccion decente como son: Los nativos australianos y sus creencias, la indiferencia del hombre blanco por la destrucción del hábitat y las especies naturales y autóctonas de la región, la caza indiscriminada y la preservación de las especies. Todo girando en torno a un cocodrilo ancestral unico en tamaño y edad y a un guardabosques (John Jarratt) que es asignado para asesinar al cocodrilo, pero para eso debera pasar por encima de las creencias de los aborigenes del lugar. Debido a esta contradiccion se encuentra en una encrucijada y se ve en la obligacion de respetar los deseos de los aborigenes (En gran parte por ser amigo de estos) o en cumplir con sus obligaciones para proteger a los residentes.

La pelicula la catalogaria mas en el genero de Accion/aventuras con practicamente nada de terror. Tenemos algunos ataques del cocodrilo bastante agradables pero no excesivamente exagerados y hablando del enorme reptil, debo decir que esta perfectamente recreado. Es un monstruo imponente que no quisieras encontrarlo en el agua... La trama se desarrolla con bastante fluidez y termina por enganchar. Un final correcto con prosecuciones, peleas y en el que el rol del cocodrilo cambia por completo hacen de ¨Dark Age¨ una pelicula obligatoria para los fans de peliculas de cocodrilos! Recomendada

Mi Podcast en el que hablo mas en profundidad de cine:

Ficha The Poughkeepsie Tapes

• 11 Feb 2020

7

The Poughkeepsie Tapes
El mérito de esta película de falso documental es que te olvidas pronto de la palabra falso. Me explico, realmente conforme la historia se va desarrollando claramente tienes una perspectiva que es una historia real, lo cual cabe destacar en como se explica y en lo convincente que su director te relata el relato y el suceso, en realidad ese es el merito, convertir ese fake en un caso verídico, documentado con mucha fuerza por las entrevistas y aunque se inspiró en el caso de Francois Kendall cuyo caso contiene ciertas similitudes.

Ese es elemento al final la historia de este supuesto asesino es convincente y te lo llegas a creer, hay que documentarse para saber que en realidad nunca existió y ese es sin duda su logro.

En cuanto al personaje en sí pues no para todos los estómagos evidentemente se puso énfasis en retratar a una autentica mente enfermiza, pero repito ese quizás no fue el objetivo.

Ficha Zombi: La creazione

Saga86

• 11 Feb 2020

5

Zombi: La creazione
Secuela de Island of the living dead, bastante malita pero mejor que la anterior, mas entretenida , los zombies mejoraron un poco, mas acción , unos últimos 15 minutos extraños, ¨homenajes¨ a ¨Aliens 2¨.
Mi puntuacion :: un 5.5 pero como no se puede , un 5

Ficha Feliz Día de tu Muerte 2

• 11 Feb 2020

5

Feliz Día de tu Muerte 2
una secuela innecesaria por la razon de que volvio otra vez a lo mismo era casi como repetir lo que ya habia mostrado la primera con la secuencia de repeticiones que tiene que hacer la protagonista y esta vez el argumento no me ha gustado ya no provoco el mismo factor sorpresa de la anterior ,de inicio parecia que seria una continuacion diferente centrandose en otro personaje y agregando la maquina que creaba universos paralelos despues fue como un sucedaneo de la primer pelicula con las mismas escenas del colegio y del hospital salvo por algunas en las que la propia protagonista se suicida y un par de muertes que fue lo unico salvable de esta pelicula

Ficha Island of the Living Dead

Saga86

• 11 Feb 2020

4

Island of the Living Dead
Aburrida película de Bruno Mattei, me costo en algunos tramos seguirla porque era un somnífero la película.
¨Homenajes¨ puede decirse a otros clásicos del cine Zombi, una historia incomprensible, sobreactuaciones, Los protagonistas tomaban unas decisiones tan estúpidas como estar en una isla maldita llena de zombies y decir ¨voy a salir afuera a tomar aire¨.. DIOS MIO!!
Lo peor de todo es que una película puede tener todos los defectos que menciones antes y aun así ser entretenida, pero esta no lo es.
Lo mejor :: el zombie que tocaba la guitarra ja.
Mi puntuacion... un 4.

Ficha The House

• 11 Feb 2020

4

The House
pelicula de fantasmas tailandesa de la cual la trama gira en torno a una periodista, el diseño de los fantasmas se aleja un poco de lo que comunmente nos traen los tailandeses, lo cual me parecio bien, involucra mucho suspenso y ambientaciones bien conseguidas, la trama resulta lenta y por momentos decae pero es natural en un filme que su base es el suspenso y las investigaciones de la protagonista.
no es lo mejor que vi de tailandia y no destila originalidad, pero se deja ver.

Ficha Delirium

• 11 Feb 2020

5

Delirium
parecia que la pelicula no daba para mas y en parte confundia por las apariciones del padre muerto si eran alucinaciones del protagonista o simples eventos sobrenaturales de la casa , un argumento que poco a poco fue tomando forma y sentido ,es de ritmo lento y aunque no fue una pelicula de terror ni de grandes emociones al final termino levantando con las escenas de intriga y con todo lo que fue provocando el hermano mayor , pudo mejorar en varios aspectos pero por lo menos no me parecio una pelicula aburrida y su recta final la hizo ganar puntos

Ficha Creep 2

• 11 Feb 2020

7

Creep 2
No me disdusto para nada esta pelicula.
Este mockumentary me ha gustado por la personalidad y la locura galopante del protagonista,hasta da ganas que no muera y siga haciendo de las suyas.El guion es mas que simple,este asesino quiere que le hagan un documental sobre el,y las ideas desquisiadas es una tras otra.Tambien me ha gustado la participacion de la chica que le sigue el juego y no cree que el haya matado a 39 personas.Lo que estuvo no tan claro es el final.Muertes escasas y a mi este film me convencio por eso lo puntuo con un 7.

Ficha ¿Estamos Solos?

• 11 Feb 2020

5

¿Estamos Solos?
Difícil de clasificar por momentos parece una película de autor que otra cosa, muy lenta con momentos en los que no pasa nada aunque quizás eso quizo dar a entender la soledad que se vive en ese lugar después de lo que pasó, el protagonista encontrando cadáveres, manejando, lugar vacío ciertos elementos no terminan de llenar.

Elle Fanning es un gusto siempre verla más allá de eso no le veo nada que sobresalga luego cuando salen otros dos personajes se vuelve más interesante y así nos lleva a ese final que si sorprende en algo y es lo mejor de la película más allá de ver la escena final con la bso de fondo pero si te pones a analizar el desarrollo puede resultar muy lento y aburrido.

Arriesgada pero no cuadra del todo.

Ficha Aves de Presa

Batsu Pardo

• 11 Feb 2020

9

Aves de Presa
FANTABULOSA!

Margoth Robbie regresa con ese papel que nació para hacer.
Su actuación como ese personaje, antes secundario, llamado Harley Quinn, la hace merecedora de una pelicula ¨casi¨ en solitario.
Y es que digo casi, pues agregan, basándose en el comic poco conocido, Aves de Presa, personajes poco conocidos, interpretados por actrices, aun mas desconocidas.

La propuesta, siempre sonó arriesgada.

Aunado, a movimientos feministas que poca gracia hicieron a los hombres y mucho menos a propias mujeres. Dichos movimientos llevados al septimo arte en sagas conocidas, terminó por colapsar al publico quien dio totalmente la espalda a dichos producto y movimiento y una tras otra, los filmes fueron fracasando.
Teniendo esa imagen, de un filme solo protagonizado por mujeres, sería propaganda, ha hecho que Harley y sus amigas, las aves de presa, tuvieran una recaudación por demás pobre en su primer fin de semana de estreno.
El publico es quien manda.
Y está cansado de ideologías en filmes que ya conocemos y Aves de presa tenía el combo perfecto: Feminismo, empoderamiento, odio al hombre blanco, y cambio de etnia en un personaje si bien no tan conocido, si canonico como lo es Canario Negro.

Todo pintaba a mal... Pero allí llega la sorpresa.
Aves de presa me llevó directo a vivir los angeles de charlie, con las bellas Cameron Diaz, Lucy Liu y Dre Barrymore, me recordaron a Mel Gibson y Danny Glover en arma mortal, ... o que tal Jackie Chan y Owen Wilson en Shangai Kid

El filme es más que correcto. Comienza con una Harley Quiin un tanto sobreactuada... Pero cuando avanza la trama te dais cuenta que solo es un narrador y cada AVE actua su propia historia.

Buen filme debo decir sin ser partidario de la compañía Detective Comics o la propia Warner.
Es un film arriesgado, del cual no esperaba nada más que una gran propaganda pero me he visto una pelicula, como hace tiempo no al menos no en ese genero ¨policial¨, y no se..es una mezcla de varios generos que resulta deliciosa.

Se nota que Chad Stahelski tomó mucho hilo y tela de este film, que seguro sin el hubiese sido un desastre.
Los cambios, las nuevas filmaciones y reshoots hicieron una nueva historia completamente, sin desmerecer a su directora desde luego.

Una cinta muy disfrutable que se merece ver este san Valentín
Aunque Harley ya no este de pareja con Mister J

Podría hacer una critica mas extensa de cada actriz, actor y su persoaje, pero todos son una chulada.
Me ha encantado! No hay más

Me gusta (6) Reportar

Ficha Noche de Bodas

Jeffrey la medusa

• 11 Feb 2020

8

Noche de Bodas
Que buena película.
Esta cinta no es la mejor del género diría yo pero si es muy disfrutable con humor negro, gore y actuaciones decentes con una trama entretenida de principio a fin. Tiene un ritmo rápido con algunas sorpresas sin duda para pasar el rato esta muy bien especialmente a mi gusto esta casi perfecta .
La recomiendo eso si no esperando algo original o altas expectativas ya que no es una super producción carece un poco de calidad en ciertas escenas, la recomiendo para pasar el rato de aburrimiento.

Ficha Noche de Bodas

• 11 Feb 2020

5

Noche de Bodas
pelicula de la cual no esperaba mucho, pero logro caerme simpatica, es un survivor embadurnado de comedia con pizcas de... ¿maldiciones?... podriamos llamarlo asi de alguna manera, en definitiva es un filme disfrutable para pasar el rato, tiene momentos predecibles, personajes aceptables, un final acorde y pese a que no es original, logra su cometido.

Ficha 10x10

• 11 Feb 2020

5

10x10
Una Pelicula que parecía ser la típica historia de secuestro con el villano y la victima , muy dialogada pero conforme avanza el desarrollo va adquiriendo importancia el argumento del secuestrador y se van presentando algunas sorpresas y tanto luke evas como kelly railly destacan en sus interpretaciones pese a que aparecen otros personajes ambos son los que cargan con toda la trama asi que se podria decir que la pelicula con un reparto minimo y utilizando pocos escenarios logro proyectar el interes sobre todo al final que es cuando tuvo sus mejores momentos con las escenas dramaticas

Ficha A Ciegas

• 11 Feb 2020

7

A Ciegas
Una aceptable pelicula de netflix que lo unico que tiene de original es que las personas debían taparse los ojos para no ver a las criaturas que provocaban el virus por que en cuanto a la ola de suicidios me hizo recordar a la pelicula ´´The Happeningde´´ de M night shyamalan solo que con argumentos diferentes , tiene una gran atmosfera de tension y escenas dramáticas bien logradas ,john malkovich al principio parece un personaje irritante pero con el pasar de los minutos se comprenden sus razones y su forma de ser , Sandra bullock tambien sobresale junto con ¨gravity¨ serian las dos mejores peliculas que he visto de esta actriz que parece que los años no pasan en ella , el guion deja algunas interrogantes y por momentos la pelicula se veia pausada con tanto dialogo aunque me gusto su propuesta ,los personajes y la de situaciones tensas que se fueron presentando

Ficha El Color que Cayó del Cielo

• 11 Feb 2020

6

El Color que Cayó del Cielo
adaptacion muuuy libre de el color que cayo del cielo de lovecraft,demas esta decir que si la analizo por ese lado sale perdiendo, pero no todo esta perdido, al menos es un producto bastante factible, tarda un rato en arracar, pero cuando lo hace nos deleita con unas criaturas bastante interesantes, como se va esparciendo todo,esta bien llevado, nicolas cage esta aceptable en su papel, aunque para un filme asi no tenia que hacer mucho.
en definitiva es un filme muy entretenido y logra su cometido, para pretenciosos que esperan fidelidad, dejarla pasar.

Ficha Underwater

granjerocabron

• 10 Feb 2020

8

Underwater
Lo malo.
La película es como si fueras a un pase del terror de un parque de atracciones, te presentan a unos individuos que son topicazos clásicos del genero, en este caso (la prota,el gracioso,el negro que siempre es el primero en morir, el alfa y la pareja) te van llevando del punto A al B para llegar al C hasta que te das cuenta que no has visto prácticamente ni 2 minutos un monstruo/bicho bien.
Ahora lo bueno.
La película parte de un buen escenario y los actores no lo hacen mal, las escenas en túneles estrechos están bien recreadas al igual que los trajes, y los efectos especiales, sobre todo la versión del director de cthulhu ,el colosal monstruo del final de la película, ya que si habéis leído algo de lovecraft, podéis llegar a la hipótesis de que los monstruos mas pequeños no son simples microbios del monstruo gigante,si no que pueden ser siervos/seguidores de cthulhu.
En conclusión podría haber dado mas de si el film, pero si te gustan las aventuras,tintes de terror y los monstruos... muy recomendable.

Ficha Erase una vez el Diablo

ozzygimenez

• 10 Feb 2020

4

Erase una vez el Diablo
Aportación fantástica de Francia, y cuando digo fantástica es que es una bizarrada, no se si fue el montaje que es un desastre o la narración que tambien dudo si tenían un guión escrito o un pequeño storyboard porque no tiene ni pies ni cabeza. No es expresionismo ni nada de eso, es que no se puede ni explicar! Basando la historia demoniaca en la supervivencia de una pobre chica siendo perseguida por un ghoul de las SS que gruñe hasta torturar, meten por medio personajes variopintos como una momia, un caballo loco y un cazador que no atina nunca, un pobre gato que no dejan en paz, unos ancianos locos… Escenas granguiñolescas con gore y que son absurdamente largas que recuerdan a la atmósfera sucia de Lucio Fulci, no hay apenas un diálogo y mucho menos coherencia, al menos gracias a ese humor involuntario tiene su estatus de culto en el país Galo y comparada con ¨Ogroff¨ esta es una obra maestra. Fue lo último que dirigió y escribió Bernard Launois (aún vivo!) el cual no me interesa saber nada de el.

Ficha Fractura

• 10 Feb 2020

6

Fractura
Brad Anderson es un director muy bueno quitando la horrorosa desaparición de la calle 7 todas son de alto nivel y ahora entrega para netflix fractured un thriller entre lo psicológico y de suspenso combina bien estos ingredientes y nos da un ritmo que no baja en ningún momento y que te mantiene atento hasta el final y todo con el juego del protagonista con su familia en el hospital que todo parece una cosa pero....

Enorme Sam siempre me pareció un gran actor aunque a muchos no les guste el tiene madera y sostiene bien la película, en cuanto los pocos efectos que se ven son aceptables y esa parte final que te descoloca completamente aunque recuerdo haber visto un final parecido en otra película no es original pero esta bien hecho.

Buena un acierto de parte de netflix que de vez en cuando nos da algo de calidad

91
“Aves de Presa” cambia de título tras su estreno