Ficha Huida del Planeta de los Simios

• 27 Jun 2022

4

Huida del Planeta de los Simios
La tercera entrega ya desinfla bastante la historia porque es como que la invierten en relación a la primera donde vemos a Charlton Heston que viaja en el tiempo y llegar a un mundo dominado por simios, aquí los simios llegan a la tierra, primero son recibido con sorpresa y casi miedo, luego son paseados por varios lugares como estrellas, pero los humanos como siempre terminan cagandola, es mirable pero no es gran cosa en definitiva.

Ficha Cámara Policial

SYLAR

• 27 Jun 2022

6

Cámara Policial
Body Cam es una pelicula que no tiene buena critica pero igual me anime a verla y diria que opino distinto a muchos.

Ya tiene un comienzo bastante llamativo con lo que le ocurre al policia de una manera misteriosa para pasar a la protagonista de la pelicula llamada Renee Lomito-Smith que regreso a trabajar despues de la muerte de su hijo para pasar a tener un nuevo compañero interpretado por Nat Wolff para investigar la muerte del policia del comienzo como tambien otros crimenes sobrenaturales donde ella es testigo.

Tiene su buen ambiente oscuro la pelicula y mas con el espiritu que empieza a matar pero no me agrado el desenlace que tiene al ser un espiritu vengativo.
La pelicula te tiene entretenido en todo momento y mas con las muertes.Las actuaciones me agradaron aunque senti que pudo ser mejor de la protagonista .
Como dije antes para mi fue una pelicula entretenida

Ficha Skyline 3

SYLAR

• 27 Jun 2022

4

Skyline 3
Tercera parte de una primera pelicula que fue muy criticada pero en mi opinion mala no fue pero se nota la baja de calidad en su historia en estas 2 ultimas peliculas.

Aca de director lo tenemos a Liam ODonnell que fue el guionista de la primera pelicula y digamos que estas 2 peliculas caen en el clasico cliche sobre los extraterrestes ya dejando atras la poca chispa que tenia la primera pelicula.

Aca ya tenemos a otra protagonista distinta comparada con la anterior pelicula o sea la tenemos a Lindsey Morgan que ya aparecio en la anterior pero con muy poco protagonismo.

La historia la encontre muy simple al intentar supuestamente encontrar una cura para los aliens que ya estan en la tierra ya que se vuelven agresivos .
Los efectos especiales fueron bastante buenos y eso no me lo esperaba tanto como tambien las partes de accion

Espero que sea la ultima pelicula ya que esta mini saga ya no da para mas

Ficha Galería del Terror

• 29 Jun 2022

5

Galería del Terror
Dos amigos, Jorge y Alberto, que no pueden mantener sus respectivos empleos tras unos evidentes y descabellados primeros minutos de irresponsabilidad laboral, consiguen empleo en una ¨Galería del Terror¨, pero son rápidamente hipnotizados por el empleador, el profesor Conrad Von Strudel. Este villano ya tiene un gran número de personas hipnotizadas y trabajando en la falsificación de billetes.
El dúo consigue romper el hipnotismo y tratar de desenmascarar a Von Strudel, pero tienen que pasar por todo tipo de problemas y enredos, entre ellos, escapar de la galería del terror con decenas de monstruos de todo tipo.

De las mejorcitas (es casi aceptable) del trío Carreras-Olmedo-Porcel, con la excusa de publicitar el parque de diversiones ¨Italpark¨ de la Capital Federal Argentina y a una de sus mejores atracciones: la ¨Galería del Terror¨.

Una de las últimas películas en la que Enrique Carreras dirigió a la dupla cómica más prolífica de la Argentina. Carreras dirige en más de diez películas al dúo Olmedo-Porcel desde 1982, con ¨Los Fierecillos Indomables¨, hasta el verano argentino de 1988 con ¨Atracción Peculiar¨.

Ficha El Extraño Caso del Hombre y la Bestia

• 27 Jun 2022

7

El Extraño Caso del Hombre y la Bestia
Adapatación libre del clásico de Robert L. Stevenson, a cargo del maestro Mario Soffici, uno de los nombres claves del cine de oro argentino en las décadas del 30 al 50 y director del Instituto Nacional de Cine en los 70s, y que aquí incursiona en el cine fantástico.

En el film colaboraron, en el apartado técnico, algunos de los grandes nombres del cine argentino de la época, Ulyses Petit de Murat escribió el guion, la fotografía estuvo a cargo de Antonio Merayo y Neron Kesselman fue el encargado del maquillaje; el propio Mario Soffici interpretó a Hyde, y en un papel secundario, pero muy reseñable para mi gusto, tenemos a la gran Olga Zubarry como la bailarina/prostituta Lola.

La trama mantiene la idea del dualismo, el drama de la lucha entre el bien y el mal (el hombre y la bestia) y la disputa por el alma del Dr Jeckyll, y aporta cierta referencia al existencialismo, la problemática social y algo de melodrama familiar. Hay varias secuencias memorables, como la escena en que el médico se transforma en el monstruo en un túnel del metro mientras pasa el tren, o la escena inicial de Hyde agrediendo cruelmente a una niña, para una de las películas imprescindibles del cine fantástico latinoamericano.

Ficha Black Phone

Curvi

• 26 Jun 2022

6

Black Phone
Bueno, en mi opinión pienso que podría haber llegado mucho más lejos. A juzgar por el final, diría que no veo una secuela (una precuela... muy probablemente, ¿quién sabe?), pero creo que en cualquier caso no aprovecha demasiado la presencia de Ethan Hawke. Su imagen en la película (y, sobre todo, su interpretación), merecía más tiempo en pantalla. Por el lado positivo, la película se pasa de un tirón, mantiene el interés y el entretenimiento (que, tal y como está el panorama, no es poca cosa). El niño protagonista realiza una labor excelente de principio a fin y la ambientación de la película atrapa bastante, pues captura totalmente el rollo de los años 70. Algunos personajes secundarios parece que ¨transitan¨ (también habría estado interesante ver más del chico que interpreta a Robin).
Puedo decir que la película poquito a poco va ¨in crescendo¨ y llega a una conclusión bastante satisfactoria. Al menos se agradece que la evolución no haya sido hacia abajo. Si deciden hacer otra película, no estaría de más explotar un poco el tema efectos especiales o trabajar más las relaciones entre personajes (la parte sobrenatural no me disgustó, pero siento que en algunas partes estuvo forzada).
En conjunto, la trama y sobre todo el final acaba salvando los muebles. No será una experiencia memorable, pero para una tarde sin mucho que hacer da de sobra.

Ficha Night of the Zombies

• 27 Jun 2022

4

Night of the Zombies
¡Jaime Gillis en un película de zombis!

Eso es algo, al menos para mí, imperdible. Así que conseguí una copia de este film, escrito y dirigido por Joel M. Reed, responsable de otras delicatessen como G.I. Executioner o Blood Sucking Freaks, y que fue amigo personal de Oliver Stone.

En la Segunda Guerra Mundial, una unidad del ejército de los Estados Unidos desaparece en los Alpes bávaros junto a una unidad de las SS nazis. Treinta años después, la CIA envía a su agente Nick Monroe a investigar unos extraños rumores sobre soldados zombificados, luego de haber sido expuestos al gas ¨Gamma 693¨. Suena interesante: nazis, zombis, conspiraciones, experimentos. Pero en realidad es una mala película, que solo utiliza el tema de los zombis para atraer al público (de hecho los zombis aparecen poco, y son unos tipos con la cara pintada de blanco y ya).

Reed aprovechó las nevadas locaciones alrededor de la casa en Baviera de su amigo, el destacado productor de pornografía de los años 70, Shaun Costello, pero la película es lenta, francamente aburrida y por momentos sin mayor sentido.

Ficha The Seed

• 26 Jun 2022

4

The Seed
Intrascendente pelicula que deja con sabor a muy poco.
Tres amigas insoportables pasan un finde en la casa del padre de ellas y despues de una lluvia de meteoritos,una criatura misteriosa aparece en la piscina.Humor la verdad no hay en ningun momento,la criatura es bastante floja,las chicas son verdaderamente insoportablesPocas muertes,mucho dialogo de relleno y el final bastante flojo.Eso es en sintesis lo que sucede con la pelicula que lo unico rescatable es el momento bizarro de la criatura con las chicas,solamente viendo a ese monstruo en la cama lo dice todo lo que es la peli.Nada mas para aportar de esta peli y mi puntuacion es un 4.

Ficha El Tormento de las 13 Doncellas

• 26 Jun 2022

6

El Tormento de las 13 Doncellas
The Castle of the Walking Dead es una de esas películas que sufrió innumerables cambios de título dependiendo del mercado al que intentaba atraer y de quien estaba distribuyendo la película en ese momento: The Torture Room, The Torture Chamber of Dr. Sadism, The Snake Pit and the Pendulum, Blood of the Virgins, The Pendulum. Edgar Allan Poe y Christopher Lee sirven de gancho para atraer al público, aunque el verdadero protagonista es Lex Barker, que rodó en Hollywood 5 películas interpretendo a Tarzán, y luego emigró a Europa, convirtiendose en un actor muy popular en Alemania, gracias a las películas krimi basadas en libros de Karl May.

La historia, basada en ¨El pozo y el péndulo¨ de Poe, nos sitúa a inicios del siglo XIX, en algún lugar de Europa Central, un abogado (Barker) y una hermosa joven (Karin Dor) son invitados a un misterioso castillo, con el pretexto de descubrir algo importante sobre su pasado. Después de un angustioso viaje, los dos llegan al castillo y descubren que han sido atraídos allí por el Conde Regula (Christopher Lee), quien fue descuartizado treinta años antes por asesinar a varias mujeres. El Conde planea vengarse y obtener la inmortalidad total.

A pesar de las falencias del guion, estamos ante una obra de elegante goticismo sesentero alemán, con una fotografía impactante y con varias escenas memorables, como la secuencia inicial que involucra una máscara con púas con la que se tortura a Regula, seguida de una ejecución con descuartizamiento, la travesía en carruaje a través de un espeluznante bosque lleno de cadáveres o la escena en la que el Conde se levanta de entre los muertos. La escenografía es excelente; las paredes del castillo están decoradas con perturbadoras pinturas que parecen haber sido hechas por el Bosco.

Ficha No Matarás... Al Vecino

Viernes13

• 26 Jun 2022

2

No Matarás... Al Vecino
Le pongo un 2 porque, como bien indican por ahí arriba, fue rodadada en la época dorada del cine yankee y rara vez la atmósfera no funciona en aquellos tiempos. Aburrida, soporífera, absurda, tediosa... nunca entenderé el renombre de una película así de MALA.

Ficha Malenka, La sobrina del vampiro

• 26 Jun 2022

6

Malenka, La sobrina del vampiro
Antes de rodar su tetralogía de caballeros medievales zombis, Amando de Ossorio incursionó en el cine de vampiros, con este film seminal del terror vampírico hispano. Silvia (una guapa y casi cuarentona Anita Ekberg) se entera de que ahora es condesa y ha heredado un castillo, aunque las cosas se ponen extrañas cuando llega a su nueva propiedad, y se encuentra con que tanto su tío, el conde Walbrooke (Julián Ugarte), como la sexi doncella Blinka (Adriana Ambesi) afirman ser vampiros.

Ossorio utilizó un imponente castillo en Viscaya, que brindó una estupenda ambientación gótica de casona vieja y tenebrosa, a la luz de las velas, con una mazmorra medieval en el sótano y una cripta llena de tumbas ancestrales. Si bien no hay sangre ni desnudez a la vista, no se desperdicia la oportunidad de jugar con el erotismo que desprenden las actrices (además de Eckberg y Ambesi tenemos a Diana Lorys y a Rosanna Yani).

Ossorio incluso intenta escenas de humor (con nula o casi nula gracia), aunque una escena realmente graciosa es cuando Silvia, de camino al castillo, se detiene para tomar una cerveza en la típica posada de pueblo, y menciona casualmente que ella es la nueva condesa, ¡y todos los campesinos que estaban tomando cerveza se congelan de horror!

Ficha Deadly Deception

• 26 Jun 2022

4

Deadly Deception
simplemente no lleno mis espectativas, quizas por que esperaba algo mas tirando al terror, como thriller esta bien, en su genero podria apreciarse, no es un mal filme, pero reitero, a mi particularmente no lleno mis espectativas como espectador.
la recomendaria para los amantes de los thrillers, pero tampoco es para volverse loco.

Ficha Infiltrado

TOPOGIGGIO71

• 25 Jun 2022

5

Infiltrado
Normalita y poco más película de ciencia-ficción basada en un relato corto de Philip K. Dick. El plantel actoral es bastante potente, Sinise, Stowe, DOnofrio, Shalhoub... Pero la dirección de Fleder es torpe, nos mete enseguida en Arina tras apenas un par de minutos de flashbacks cutres que nos explican lo que pasa, y aunque algunos efectos resultan aceptables, se ve a la legua lo limitado del presupuesto (hay vestuario y algunas tomas recicladas de Starship Troopers por ejemplo).
Un aprobado justito, pero justito justito

Ficha Sky High: Una Escuela de Altos Vuelos

• 25 Jun 2022

7

Sky High: Una Escuela de Altos Vuelos
Me gustó bastante por como toca el tema de los superhéroes ya que tiene un toque de originalidad pues está vez no se presenta al superhéroe común que obtiene sus poderes y se enfrenta al mal aqui hay una escuela para aprender a ser superhéroes la cuál tiene todo lo de una escuela común con, exámenes y diferentes materias , también están los abusadores y los populares ,todo eso es interesante y la cantidad de muchachos con súper poderes se asimila más a una película de los x men claro que con un tono gracioso, de destacar el buen elenco , las buenas actuaciones y su buen humor , recomendable .

Ficha Crímenes del Futuro

• 25 Jun 2022

7

Crímenes del Futuro
Muy buena película de David Cronemberg fiel a su estilo.
La cinta tiene un argumento sumamente original (algo difícil en estos tiempos donde ya está todo hecho).
Si bien es algo lenta, si te dejás llevar por la historia, no aburre en ningún momento.
Tiene un excelente apartado técnico: gran fotografía, gran ambientación, grandes encuadres, etc.
Está actuada correctamente y el maquillaje, vestuario y peinados me parecieron sublimes!

Ficha Calles Salvajes

• 25 Jun 2022

8

Calles Salvajes
Luego de su tenebroso papel como la niña poseída en El Exorcista, Linda Blair, ya adulta, se decantó por una serie de películas exploitation de serie B, entre las que destaca, por ser mi preferida, esta maravilla que es ¨Savage Streets¨, en que encarna a Brenda, una ¨Charles Bronson teen¨, que decide tomar venganza por mano propia, luego que la pandilla de los Scars abusa de su hermana sordomuda Heather (Linnea Quigley).

Tenemos todo lo que un amante del mejor exploit ochentero desea ver: la irrepetible estética pop/trash ochentera, violencia, diálogos antológicos por su lenguaje políticamente incorrecto, chicas malas y sexis, sexo, pelea de gatas en una ducha colegial grupal, guerra de pandillas urbanas, actores en horas bajas (John Vernon y la propia Blair), venganza callejera y femenina, con ballestas y trampas para osos, una espectacular banda sonora, a cargo de John Farham, y Blair está inolvidable, con sus trajes ajustados, interpretando a una mujer empoderada, líder de su propia pandilla femenina, que habla con carácter y dureza, descargando su ira contra los hombres que le hicieron daño a su hermana y a su amiga, (pero también tiene una antológica escena en topless).

La película fue dirigida por Danny Steinman (que también rodó Friday the 13th: A New Beginning y The Unseen) y codirigida, no acreditado, por Tom DeSimone, quien pasó del porno para hacer películas como Chatterbox, Hell Night (también con Linda Blair) y Reform School Girls.

Ficha Secretos Íntimos (Tijeras)

• 25 Jun 2022

1

Secretos Íntimos (Tijeras)
Un thriller sin chispa en cuyas escenas aparece una joven Sharon Stone ejerciendo con más oficio que cuando se convirtió en estrella. Lo cierto es que la historia no comienza mal y según pasan los hechos se torna todo bastante farragoso y poco interesante, y lo único que deseaba era que terminara cuanto antes. Bastante floja.

Ficha Muérdeme abajo, Drácula

• 25 Jun 2022

1

Muérdeme abajo, Drácula
Vodevil vampiresco de medio pelo, cuya historia se desarrolla sin mucho sentido. Acá dos vampiros viven en las catacumbas de un castillo que se convierte en un hotel de fiestas donde se estilan canciones y mujeres ¨in purivus¨ y luego se sabe de los vampiros y estos cansados de serlo se van del lugar, todo esto se cuenta mediante humor infantil desagraciado. Un film por completo olvidable.

Ficha X

• 25 Jun 2022

7

X
El cine de terror y el cine pornográfico se influyeron promiscuamente varias veces en la década de 1970. Ambos eran tipos de cine que se podían hacer de forma económica e independiente y ambos fueron criticados por las fuerzas conservadoras, logrando una gran popularidad entre el público norteamericano. Y ambos tenían directores audaces, ambiciosos y jóvenes que querían elevar el género a algo más, para demostrar que sus películas tenían arte y merecían ser valoradas.

Ti West rinde homenaje a ese cine setentero, con reminiscencias a las míticas Texas Chain Saw Massacre y Farmers Daughters, contando la historia de un joven equipo de filmación que se traslada a una pequeña granja aislada en el medio de la nada, para rodar un filme pornográfico. West juega con los cánones del porno y del slasher hillbilly, es decir, sexo, violencia, humor negro; pero, agregando profundidad temática a la historia y unos estupendos planos, ya sean fijos, panorámicos o cenitales, con una inteligente carga simbólica.

Los que esperen ver desnudez femenina y el splatter de las viejas películas de terror exploitation quedaran satisfechos; pero este film es más que eso, es una de las sorpresas del género este año y me resultó un muy grato disfrute.

Ficha Exorcism at 60,000 Feet

• 25 Jun 2022

4

Exorcism at 60,000 Feet
comedia de posesiones demoniacas bastante correcta y desconocida donde vemos alguna que otra cara conocida (addriene barbeau, lance henriksen, entre otros). esta comedia se suma a esos filme donde algo malo pasa en un avion, como serpientes en un avion, o plane dead con zombies, solo que esta se inclina a darnos gags y escenas de splattstick dignos de verse.
su bajisimo presupuesto le resta un poco, pero por otro lado le da su toque caracteristico.
para ver y olvidar.

70