Ficha Tiempo

bob76

• 22 Oct 2021

7

Tiempo
Película curiosa cuya temática gira en torno a los bucles temporales pero llevado de una manera que hasta el momento no había visto,tal vez en algún capítulo de ¨expediente x¨. Me recordó a la película ¨time trap¨ pero en sentido inverso.
Varias familias de veraneantes coinciden en un hotel de lujo a pasar sus vacaciones y el director les recomienda una paradisiaca playa remota. Lo que no saben este grupo de personas es que esa playa tiene el poder de ¨envejecer¨ muy rápidamente a todo aquel que vaya a la playa dándose situaciones de lo más curiosas e inesperadas como consecuencia del ¨envejecimiento¨ tan rápido del grupo de veraneantes.
No es ninguna obra maestra pero las caracterizaciones de los personajes y los efectos especiales fueron de lo más correctos.

Ficha Aiyai: Wrathful Soul

gonxii

• 22 Oct 2021

4

Aiyai: Wrathful Soul
Una película más del montón de espiritus vengativos. Este tipo de tramas se han visto hasta el cansancio y debo decir que a la mitad de la película ya sabía como iba a terminar.
Lo unico positivo de esta película y hasta por ahí nomás son las actuaciones, sobre todo por parte del principal.
El guión hace aguas por donde se le mire, hay varias inconsistencias y fallos que son super notables. La mayor parte es un tanto confusa yendo y viniendo en flashbacks que nisiquiera uno se da cuenta que lo son porque no explican nada.
Los efectos están aceptables, pero se nota el uso del CGI. Las muertes pocas y se enfocan más al resultado final más que al proceso.
4/10

Ficha Girls Gone Dead

• 24 Oct 2021

3

Girls Gone Dead
Pesima película de serie b sobre un grupo de chicas huecas que planean un fin de semana de diversión con alcohol y sexo , ya desde el inicio se notan las malas actuaciones , en cuanto a la historia es algo trillada pero con una economía barata en la que su principal atractivo es ver a un puñado de guapas mujeres desnudas o en bikini , aparece un asesino enmascarado vestido con una túnica roja y utilizando una enorme hacha de doble filo para atacar a sus victimas , algunas muertes sangrientas bastante cutres y un desarrollo casi inaguantable por que difícilmente llegas a empatizar con algo del film

Ficha Culpable

• 22 Oct 2021

7

Culpable
Thriller que transcurre en un mismo lugar. Un policía que trabaja en el servicio telefónico atiende a una niña que le informa de la situación de su madre y esta al punto, confiesa al policía lo que está sufriendo. El poli se deja llevar por lo que le está contando sin pensar en otras posibilidades, hasta que la película da un giro inesperado que particularmente me ha dejado con el culo torcido. Jake como siempre muy convincente, y la película rodada en un mismo lugar está muy bien aprovechado.

Ficha Halloween Kills

michaelmyers forever

• 22 Oct 2021

6

Halloween Kills
Para mi concepto esta secuela es inferior a su antecesora Halloween 2018,todo en cuanto a ritmo, muertes que no las veo tan violentas como tanto dicen y de echo la han nombrado la mas violenta de la saga,la verdad no me parecen muertes tan sangrientas
Debo decir que esta la vi sin verme el trailer ni spoilers y sorprendio en meter a personajes del Halloween original del 78, pero la verdad muy desaprovechados como es el caso de Marion.
La trama se hace un poco pesada por momento, como ya dije antes no es tan agil como su antecesora
Es exagerada y por momentos puede caer en lo ridiculo, que Michael acabe con medio pueblo despues de ser baleado y apaleado, si bien sabemos que Michael es el mal, tampoco es un terminator ni una Sarah Connor y aqui vuelven a Michael todo un Jason Voorhess
Como han dicho otros foristas por aca esta vuelve agarrase de ideas de la secuelas que tanto repudia Carpenter
Se nota el aire a Halloween 4 El retorno de Michael Myers con ese pueblo en plan de cazar a The shape, tiene guiños a Halloween 6

Iba con altas expectativas de esta secuela y la verdad no me dejo conforme esperaba algo mas parecido a Halloween 2018 en el ritmo agilidad y muertes crueles por parte de Michael cuando azota a Handofield

Lo mas rescatable: La aparicion del Dr. Loomis asi sea mediante CGI muy bien logrado
a eso le sumo los 30 min iniciales de flashback de los sucesos del 78
Lo menos rescatable: Lo poco aprovechadas que estan personajes como Marion y de Lindsey

Ele doy un 6

Ficha Tiempo

• 22 Oct 2021

5

Tiempo
Desconozco la novela en la que se inspiró esta película así que la idea no fue tan original y para estar a cargo de M.night shyamalan la verdad es que esperaba un final más sorprendente como suele acostumbrarnos este director y al menos no fue mi caso ya que esa explicación no terminó de convencerme , hubiera preferido otro motivo y en cuanto al grupo de personas es una lástima ver lo que les depara hasta siente uno lastima por ellos pese a que todo es ficción en la película al menos esta logra provocarte varias reacciones y es muy entretenida puesto que mantiene en constante interés lo único que desapruebo es el tema que aclaran al final y uno que otro personaje en la trama

Ficha Hell's Kitty

• 23 Oct 2021

3

Hell's Kitty
Comedia de terror en dónde un guionista hollywoodense llamado Nick, debe exorcisar a su gata poseída y muy celosa a todo tipo de visitas.

Correcta técnica, actoral y musicalmente, pero una película de terror cómica con escenas de parodia a otros clásicos del terror como Psicosis, El Exorcista o Los chicos del maíz, entre otros, no alcanza ni convence.

También tiene cameos-paródicos de algún personaje de Toy Story o Payasos Asesinos del espacio exterior, una escena musical bizarra y una elocuente escena picante y sangrienta de Nick junto a dos impactantes mujeres, resuelta de manera tragi-cómica y bizarra. Separadamente todas estas escenas dan sus frutos pero el guión es confuso, revuelto y sin coherencias.

Un reparto con muchas caras conocidas que no aportan demasiado, efectos visuales regulares, como las escenas sobrenaturales que son lo poco que se rescata de esta película de poco valor final.

Ficha Transformers 5: El Último Caballero

• 21 Oct 2021

6

Transformers 5: El Último Caballero
Buen reparto y buenos efectos con explosiones como era de esperarse viniendo de Bay( 2 horas y media de pura acción), Mark Wahlberg es el héroe que debe salvar la tierra de la invasión alienigena, Él gran Anthony Hopkins le da la calidad actoral y un muy buen humor y la bella Laura Hadock que hace de Megan Fox, la trama me resultó muy interesante ya que mezcla historia medieval, él rey Arturo y sus caballeros, Merlin y un cetro que es el amuleto para que no sea el fin del mundo, los robots siempre son los protagonistas principales y me encanta el nivel de detalle, sólo espero que la saga continúe por esta senda.

Ficha Filmgore

• 21 Oct 2021

7

Filmgore
No es un documental al uso. Son solo fragmentos de pelis de terror, pero me ha encantado... La mitad de las pelis, que aquí nos presenta la irónica, sarcástica y con poca gracia pero encantadora Elvira, no las conoce ni el tato. Las diré por orden pues las he apuntado: 1 - ¨ Blood Feast ¨ (1963) ; oficialmente, la primera peli gore en la historia del cine. 2 - ¨ La Matanza de Texas ¨ (1974) ; para mí sin duda alguna, la peli de terror que logra crear una atmósfera malsana como ninguna otra ha sido capaz de lograr hasta día de hoy. 3 - ¨ El Asesino del Taladro ¨ (1979) . A partir de la cuarta, salvo una de ellas, a ver quién conoce alguna de estas pelis... 4 - ¨ El Calabozo de la Muerte del Doctor Jeckyll ¨ , (ni sé de qué año es) . 5 - ¨ Fiend ¨ (Demonio), (tampoco lo sé...) . 6 - ¨ 2000 Maníacos ¨ (1964) . Y la última, 7- ¨ Snuff (El Ángel de la Muerte) ¨ (1976) ; ni la conocía. En definitiva, vale la pena verse este ¨documental¨ de poco más de una hora de duración.

Ficha Batman: The Long Halloween, Part One

• 26 Oct 2021

6

Batman: The Long Halloween, Part One
Batman: El Largo Halloween - Parte 1 es una pelicula animada de DC Comics que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Chris Palmer.
La acción comienza con un brutal asesinato en Halloween, que impulsa al joven vigilante de Gotham, Batman, a formar un pacto con los dos únicos hombres incorruptibles de la ciudad, el capitán de policía James Gordan y el fiscal de distrito Harvey Dent. Su objetivo será acabar con The Roman, jefe de la famosa y poderosa familia Falcone.

Parece que este año no ha sido muy bueno para las peliculas animadas de DC, hace poco vi Injustice y me lleve una decepción tremenda ya que le tenia grandes expectativas pero bueno, la única esperanza que quedaba era Batman: El Largo Halloween y su secuela y pues la verdad es que la cosa pintaba bien ya que las dos peliculas recibieron comentarios muy positivos asi que no me aguante las ganas y me hice una maratón con las dos peliculas y ambas me dejaron un buen sabor de boca, tampoco es que sean grandes peliculas pero si estuvieron muy entretenidas y con eso ya es razón suficiente para verlas y pasar un rato ameno.

La pelicula cuenta con un argumento interesante, aquí tenemos a Batman uniendo fuerzas con James Gordon y Harvey Dent para atrapar a un asesino serial que comete asesinatos en dias feriados como Halloween, navidad, año nuevo, etc, en si es una pelicula que será del agrado de aquellos que disfrutan mas que todo de las peliculas de suspense ya que esta nueva pelicula tira por ese lado y a mi parecer esta bien plasmada, claro esta que el ritmo lento puede llegar a jugar un poco en su contra y que todo lo bueno se lo guarden para la próxima entrega pero como inicio y para ir conociendo de que va a tratar la cosa esta bastante bien y nos deja con ansias para saber que es lo que pasara en la segunda parte.

Por otra parte, lo que me ha llamado la atención es el nuevo formato de animación el cual es diferente al que se utilizo en las anteriores peliculas de Batman, tambien tenemos una gran variedad de personajes donde aparte de Batman, Gordon y Harvey Dent se destaca la presencia de Catwoman y de algunos enemigos de Batman como el Joker, el hombre calendario. la familia Falcone o Solomon Grundy y pues otra cosa que me gusto fueron las secuencias de accion ya que las peleas estan muy buenas y no decepcionaran a los fans y pues como se veía venir el final queda abierto y abre paso a la segunda entrega la cual ya he visto y me ha parecido un poco superior a esta asi que no tardare en dar mi opinión con respecto a ella.

En definitiva Batman: El Largo Halloween - Parte 1 me ha parecido una pelicula muy interesante la cual tiene una historia interesante, buenos giros, buenos momentos y unas secuencias de accion bastante disfrutables asi que es casi seguro que pasaremos un buen rato con ella, no es de mis favoritas de Batman pero vale la pena verla ya que no tiene ningun pierde.

Ficha Tiempo

• 21 Oct 2021

7

Tiempo
Indudablemente resulta la mejor película de M. Night Shyamalan después de ¨Sexto Sentido¨ (de todas formas resulta ser un director que siempre sorprende y que, por lo general, a mí me gusta).
La cinta entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Lo bueno es que no se sabe ni se predice como va a terminar y el final, como dije anteriormente, es sumamente sorprendente.
Tiene emoción, tiene suspenso, tiene acción, tiene terror y horror, tiene drama, etc.
La música está muy bien elegida ya que acompaña de forma perfecta cada escena.
En cuanto a la historia, me pareció muy original.

Ficha Boogeyman 3

• 21 Oct 2021

4

Boogeyman 3
Una tercera entrega del hombre de la bolsa bastante aceptable, yo la esperaba mucho más malilla de lo que fue, en éste caso boogeyman va a la universidad y comienzan a morir varios jóvenes, yo lo aplaudo ya que la mayoría de los que están en el campus universitario son infumables y sólo se salvan las protagonistas femeninas, sobretodo la chica que hizo de power ranger rosa, no se si es buena actriz pero muy bonita eso si, espero que aquí termine la saga porque no da para más aunque es un buen cierre a pesar las actuaciones y los efectos en las muertes, poca imaginación y excaso interés en realizar algo de calidad.

Ficha Relic

JoseBallack

• 21 Oct 2021

6

Relic
Después de ver las buenas críticas que cosecha este film, tenía muchas ganas de verla, y más siendo un producto independiente australiano y que tanto se agradecen este tipo de películas, que son puras joyas. Sinceramente no sabía que me iba a encontrar, pero me ha dejado muy buenas sensaciones y mis expectativas eran bajas, así que eso también ayuda.

Las actuaciones, están impresionantes y cuenta con un buen reparto, en esta ocasión solo tenemos a tres protagonistas, Robyn Nevin está magnífica siendo la matriarca de la familia, Emily Mortimer está genial y cuenta con una escena al final brutal siendo la hija y Bella Heathcote está bien, es la que menos influye y se nota que le falta madurez siendo la nieta.

El guión, está muy cuidado y trabajado, aunque no es original pero si novedoso, si bien mezcla la típica a priori casa encantada que en un principio parece, al final es un film de horror dramático donde juego un gran papel el sub-género psicológico. La historia se centra en una casa cerca del bosque, a las afueras de Melbourne, donde vive Edna, la cuál parece que se ha perdido y su hija Kay y su nieta Sam van allí para buscarla sin saber que algo oscuro las perseguirá. El ritmo es lento y pausado, no tiene ningún altibajo siendo muy lineal, pero que le va muy bien a este tipo de películas. La trama es pura genialidad, si bien es una metáfora del alzhéimer y de los temores más puramente humanos, capta muy bien ese miedo, representando a tres mujeres generacionales de la familia, donde poco a poco van hilando todo, siendo en un principio como dije más arriba una cinta de casa encantada que para nada lo es, donde todo es psicológico y nada más terrorífico que el paso del tiempo, la enfermedad y despedirte de tus seres queridos, dejando un mensaje sobre la vejez y las enfermedades neurodegenerativas. Lo más destacable es su tremenda atmósfera y su alta tensión, ya que no necesita de sustos ni violencia, como punto negativo es que siempre esperas algo más. Los efectos son buenos aunque escasos, la fotografía es sublime, el montaje muy bueno, los escenarios muy buenos y la música acompaña genial. El final es sorprendente y una delicia, ya que cuando parece una cosa al final tiene ese último mensaje de fragilidad, amor y tristeza, cuando están las tres en la cama, dejando cerrado el capítulo pero sabiendo que la enfermedad sigue su curso que las generaciones.

Película muy recomendable, entretiene pero es lenta y pausada, otra joyita más del cine independiente y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

Ficha Madre Oscura

JoseBallack

• 21 Oct 2021

6

Madre Oscura
Le tenía muchas ganas a está película, desde que vi su sinopsis y tráiler me llamó bastante la atención, y la verdad que merece la pena, puede que esperara más de ella, pero cumple muy bien. Siempre es agradable ver una cinta con mitología y folklore de la brujería y paganismo. Me ha dejado muy buena sensación, aunque le resta ser un poco juvenil.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto decente, en primer lugar tenemos a John-Paul Howard, si bien no está mal, le queda en grande llevar el peso de la cinta, no transmite nada y no se le ve carisma, Piper Curda está bien y es buen complemento del protagonista, por otro lado tenemos a Zarah Mahler está genial y es la más destacable, Jamison Jones está muy bien, Kevin Bigley está correcto, Azie Tesfai está correcta, y por último las pequeñas aportaciones de Amy Waller, que apenas tiene una escasa escena, Gabriela Quezada, por el momento que nos regala en la piscina, es preciosa y Madelynn Stuenkel está impresionante como la bruja.

El guión, si bien no es novedoso tiene un toque original y distintivo, es cierto que el sub-género de brujería está muy trillado, pero que hay aún muchísimas historias sin contar que tienen mucho potencial, y aquí nos encontramos con una de ellas, aunque daba mucho más de sí. La historia se centra en Ben, que va a visitar a su padre en verano en el que le ayudará con el trabajo en el puerto deportivo, pero sin saber que en la casa de al lado hay un mal aterrador, una bruja conocida como la Devoradora de Niños. El ritmo está bien, y desde el principio empieza frenético con ese comienzo brutal, y que se mantiene continuo durante todo el film, haciéndola muy entretenida. La trama es muy normalita, pero explora bien a base de diálogos, y la búsqueda en internet, el folklore y mitología de la Devoradora de Niños, aunque también deja varias dudas en el aire. Cuenta con escenas muy buenas, marcando bastante tensión y oscuridad, aunque carece de sustos, también cuenta con una grandísima atmósfera y está muy bien la caracterización de la bruja y todo lo relacionado con ella, sobre el culto, como punto más negativo es juntar este film de terror con el apartado adolescente, que hace que pierda chispa y horror. Los efectos son impresionantes, la fotografía es magnífica, el montaje es correcto, los escenarios son muy buenos y la música acompaña bien. El final está genial, un poco predecible aunque no del todo, y la deja abierta a una posible secuela.

Como curiosidad, la película se basa en una leyenda centrada en Black Annis, una bruja británica también conocida como La Devoradora de Niños, situándola en una cueva de las cavernas de Dane, a las afueras de Leicester, y en la entrada crece un viejo roble, y atormenta a los niños de Reino Unido desde pequeños.

Película muy recomendable, entretenida, no se hace pesada, buena historia de una bruja que no conocíamos y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

Ficha Boogeyman 2

• 21 Oct 2021

6

Boogeyman 2
Es superior a la primera entrega en cuanto a la trama que me resultó más interesante y en aquella sólo se basaba en los miedos del protagonista principal, aquí la acción transcurre en un hospital siquiatrico donde vemos a varios jóvenes con sus diferentes fobias y que durante la noche son encerrados a manera de experimento, escenas de gore muy buenas y un boogeyman que va dando caza a sus víctimas, el siquiatra es Tobin Bell y le suma bastante, espero ver la 3, con que nos sorprende.

Ficha Boogeyman: La puerta del miedo

• 21 Oct 2021

5

Boogeyman: La puerta del miedo
Que harías si el mito se convirtiera en realidad? Timmy es un niño que vive un trauma ya que su padre le contaba durante las noches el cuento del hombre de la bolsa y un día el padre desaparece succionado por la entidad que habita el armario, varios años después ya de adulto deberá enfrentarse a sus miedos regresando a su casa natal, buenos sustos para una historia previsible.

Ficha Langostas: La Octava Plaga

• 21 Oct 2021

4

Langostas: La Octava Plaga
la tipica pelicula de sci fi para ver y no esperar nada especial , ahora mostrando a una plaga de enormes langostas que escapan de un laboratorio y van devorando todo lo que encuentran a su alrededor , dentro del reparto hay algunos conocidos como Julie Benz que es una de las protagonistas y un veterano Jeff Fahey en un papel secundario , en cuanto al film me parece que arranca bien con los ataques de los insectos pero gran parte de su intermedio termina aburriendo con tanta investigacion y con los metodos que ponen a prueba los especialistas para tratar de acabar con la plaga , con todo y sus defectos debo admitir que las muertes no estuvieron tan mal aunque no deja de ser un metraje tedioso y olvidable

Ficha No Respires 2

• 21 Oct 2021

7

No Respires 2
muy diferente a la primera , la verdad ambas tienen lo suyo pero esta pelicula me ha parecido mas violenta con buenas escenas y una historia aceptable en donde esta vez se muestra el lado humano del veterano marine al grado de que uno termina simpatizando con el personaje ante la aparicion de otros villanos odiables ademas de que los asesinatos aqui son mas sangrientos y disfrutas ver como van terminando algunos personajes , sinceramente no tenia mucha expectativa en esta continuacion y resulto ser una decente secuela

Ficha Mil Sexos Tiene la Noche

• 21 Oct 2021

1

Mil Sexos Tiene la Noche
Especie de vodevil lisérgico en que no existen diálogos y los hechos suceden sin fundamento alguno. El espectador ha de colegir lo que le sucede a la protagonista que deambula sonámbula en cueros la gran parte y grita desconcertada. Hay escenas soporíferas en que la gente se dedica a fumar opio que hacen eternas. No ocurre nada, hay sexo vulgar y la conclusión se aclara al final en una simple frase absurda que déjate ojiplático. Tal cosa es echadizo nada recomendable. James Franco en su línea, pergeña otro coprolito más.

Ficha Blood Widow

• 21 Oct 2021

6

Blood Widow
me agrado pese a que es un slasher con carencias , pues es de baja economia y la mayoria de las victimas tienen unas actuaciones flojisimas , aun con ello me entretuvo ya que destaca la asesina y hay algunas muertes aceptables considerando que es una pelicula de pocos recursos , en cuanto a la trama es la tipica con el grupo de jovenes disfrutando de una fiesta , sexo , alcohol hasta que son acorralados por una misteriosa asesina enmascarada , el film no sera lo mejor ni lo peor que haya visto dentro de este subgenero aunque me hizo pasar el rato

35
Trailer en HD y en español de “Uncharted”
30