4

Aftershock
Hace mil años que no escribo una crírica...
Geacias a Amazon Prime vi de nuevo esta película. Cierto es que no la recordaba tan mala.

Tenía un recuerdo de una peli de aprobado justito, pero con el revisionado me es imposible aprobarla.

Un grupo de chicos andan por Chile de vacaciones y empiezan las desgracias...

Lo ¨mejor¨ es el grupo de presidiarios.... se escapan de la cárcel y van a por el grupo protagonista.... dantesco todo. Cómo se escapan de la cárcel? Y que mala pata que den con el grupo protagonista....

En fin que nuestros protagonistas tendrán que huir de esa gente con el miedo a un aviso de tsunami...

Historia cutre, actuaciones cutres, final cutre, aunque me gustan las pelis que acaban mal, esta es tan sumamente previsible....
El bombero es malo, la chica buena lo mata llega a la playa y ¿se queda dormida con una alerta de tsunami? Really?

Pues al hoyo... te lo mereces

Suspendida con un 4 y si me lo pienso más, le doy menos nota.

Aburrida

Ficha Dracula 3000

Matches malone

• 4 Jul 2020

1

Dracula 3000
Se que hay pelis malas de Drácula pero,salvo por Erika Eleniak que s por lo que le doy una estrella,esto es UNA BASURA TOTAL! y mira que me gusta el cine se serie B y Z pero es que esta cosa es aburrida a más no poder y para que decir ese final que tiene madre mía!...por favor,¡ALÉJATE DE ESTA COSA!

Ficha Boarding Gate

• 4 Jul 2020

7

Boarding Gate
A mi me gustó! No se porqué tiene críticas tan mixtas tirando a negativas.
Tiene erotismo, tiene suspenso, tiene acción y tiene tensión.
La historia es entretenida aunque se nota que es una cinta europea en cuanto a los tiempos que se toma para determinadas cosas (pero, como dije anteriormente, no aburre ya que está bien realizada).
Está muy bien actuada. Michael Madsen desborda carisma.

Ficha Budy, El Carnicero (Slaughterhouse)

bengals

• 3 Jul 2020

7

Budy, El Carnicero (Slaughterhouse)
Que se le puede pedir a un buen slasher?adolescentes,fiesta,noche de tormenta y lugar tetrico.La verdad es que tiene de todo para poder disfrutar de esta pelicula.Quizas le falte algo de misterio(sipnosis) demasiado evidente todo,pero no obstante se hace entretenida con un final trepidante.Imprescindible para fans de slashers.

Ficha Parque Jurásico 2 (El Mundo Perdido: Jurassic Park)

• 3 Jul 2020

7

Parque Jurásico 2 (El Mundo Perdido: Jurassic Park)
Cuenta la leyenda que Steven Spielberg trastabillea cuando se trata de rodar secuelas. Yo no podría afirmarlo. Lo que sí puedo decir es que una secuela marca Spielberg es mucho mejor que muchos blockbusters actuales.

Tras el rotundo éxito de Jurassic Park, Michael Crichton publicó rápidamente una continuación de la novela, cuyos derechos fueron inmediatamente adquiridos, poniendo en marcha la correspondiente producción cinematográfica que se estrenó, bajo la dirección de Steven Spielberg, en 1997. Esta secuela no tuvo el éxito de crítica de su antecesora, pero vista con la perspectiva que dan los años, puedo decir que en general es una buena secuela, y nos trae de regreso a ese excéntrico personaje, el científico Ian Malcolm, interpretado por Jeff Goldblum.

Claro que los verdaderos personajes estelares son los dinosaurios, aun mejor diseñados y más terribles que en el film anterior, destacando los velociraptores y una pareja de imponentes tiranosaurios que no se andan con chiquilladas a la hora de ser despiadados con los humanos. Así, las escenas en que los dinos atacan, son los mejores momentos del film, llenos de suspenso y acción, al mejor estilo Spielberg.

Aún con sus personajes sosos (en especial la hija de Malcom y un siempre flojo Vince Vaughn), y sus huecos en el guion, Jurassic Park 2: El Mundo Perdido es un más que correcto y entretenido film de aventuras, los efectos especiales son muy buenos y tiene un muy buen ritmo.

Ficha Angel-A

• 4 Jul 2020

7

Angel-A
Muy diferente a lo que Luc Besson nos tiene acostumbrados, el quinto elemento, Lucy o Valerian por nombrar las de ciencia ficción, pero en esta va por otro camino, la pelicula me pareció encantadora y muy natural, lo digo en la forma en que está filmada, en un tono blanco y negro muy original y la ciudad de Paris como telón de fondo para contar una historia de drama y romance, André es un tipo común que tiene varias deudas con mafiosos locales que quieren obviamente cobrar su dinero, el protagonista agobiado por la situación tiene pensamientos suicidas, y en ese momento llega un angel guardian, una rubia hermosa que durante toda la pelicula tratará de influenciarlo y sacarlo de los malos habitos, sinceramente los dialogos de estos dos filosofando sobre lo importante de la vida son maravillosos y dejan una muy linda enseñanza, la actuaciones son geniales y tiene escenas muy comicas.

Ficha El Capítulo Perdido (El Asesinato de John Lennon)

horror_experto

• 3 Jul 2020

8

El Capítulo Perdido (El Asesinato de John Lennon)
EL ASESINATO DE JOHN LENNON:

Partiendo de la base que la base de la película es un tema difícil de tratar ,tanto por ser una historia real como por tratar un caso tan mediático e importante pata fans de la musica ,se tiene que reconocer que esta versión del asesinato del cantante de The Beatles esta echa con total dedicación desde actoralmente con un Leto totalmente dedicado tanto psicológicamente,dadon una representación que te hace ver que existe un mas alla de ser un asesino,como físicamente con un cambio físico magistral.

Se tiene que reconocer que la historia resulta morbosa ,pero el guión esta trabajado de tal forma que transforma el morbo en empatia ...trabajo que realmente tenia muy difícil.Trabajando mas la vision de una persona enferma a la de un loco asesino ,cosa realmente acertada.

Es interesante,respetuosa y bien cuidada tanto para no fans de Lennon como para fans ,seguramente sea algo erroneo meter un estilo tan independiente a la cinta lo que le dota a dar la imagen de película que solo busca llamar la atención pero sinceramente no lo busca y solamente quiere hacerte pensar cosa que pocas película s de tragedias pueden presumir.Mi nota:

8/10.

Ficha El Lobo Solitario y su Cachorro 5: Cochecito de Bebé en la Tierra de los Demonios

• 3 Jul 2020

7

El Lobo Solitario y su Cachorro 5: Cochecito de Bebé en la Tierra de los Demonios
Muy buena quinta parte la cual mantiene la calidad de toda la saga.
Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Es de las más sangrientas de todas hasta ahora (veremos que tal la sexta y última parte).
Los efectos están bastante bien al igual que las coreografías de las peleas.

Ficha El Club de los Monstruos

• 3 Jul 2020

7

El Club de los Monstruos
El vampiro Eramus (Vincent Price), luego de succionarle algo de sangre, lleva al escritor R. Chetwynd-Hayes (John Carradine), a un antro donde los monstruos beben, cantan y bailan, para contarle tres siniestras historias de terror.

Así empieza esta simpática película, dirigida de manera honesta por Roy Ward Baker, que no oculta su bajísimo presupuesto y su desenfadado homenaje al terror de serie B, con tres historias con moraleja sobre la maldad humana, aderezadas con presentaciones de bandas de rock de ese momento.

Los tres cuentos que conforman la película están muy bien, con su combinación de terror, frikismo y humor negro inglés; poseen el encanto de las viejas películas de terror, superando las limitaciones del presupuesto, por ejemplo el maquillaje es pobre y los miembros del Club de los Monstruos, van todos con simples máscaras de halloween.

Destaco el tercer cuento que trata sobre un director que busca locaciones para el rodaje de su película, llegando a un siniestro pueblo; y, el segmento hecho con dibujos; culminando con la gran revelación: el gran monstruo que falta en el club, el peor de todos, el que supera en maldad a vampiros, demonios y gules: es el ser humano.

Ficha Cromosoma 3

• 3 Jul 2020

6

Cromosoma 3
Nunca he sido tan fan de David aun así me gustan algunas de sus películas la mosca, maps to the stars etc, un director con un gusto extraño y eso tiene sus ventajas.

Una historia bastante original sobre este instituto y su inusual terapia, tiene escenas bastante logradas para la época que hoy en día no se ven nada mal y unas actuaciones muy buenas sobretodo la mujer.

Ahora bien como dicen lo del final no es de esperarse es bastante sangriento y asqueroso ver a la mujer con ese hijo pegado da repelus pero esa escena final dejando abierto a una secuela la vi demás, por lo demás me ha parecido una buena película.

Recomendable.

Me gusta (3) Reportar

Ficha Bone Eater

• 3 Jul 2020

1

Bone Eater
Viendo quien era el director no se podría esperar otra cosa, una historia poco creible donde unos trabajadores remueve un antiguo artefacto de ese lugar y así liberan un espíritu maligno calavera que tiene una espada y vota aliento verde vaya cosa ya desde los primeros ataques da risa al igual que cuando van los estudiantes de antropología.

Unos efectos dignos de serie z y como dije es imposible tomarse en serio una cosa así, flojas actuaciones la mayoría ni idea de actuar y una ambientación que le falta mucho más.

Para descartar.

Ficha Terror en Dunwich

mahotsukai

• 3 Jul 2020

6

Terror en Dunwich
Pasable adaptación del relato corto de H.P. Lovecraft, dirigido por Daniel Haller y producido por Roger Corman.

El atractivo y arrogante Wilbur Whateley visita una biblioteca para intentar leer el infame “Necronomicón”, con objetivos siniestros. En el lugar, conocerá a la bella Nancy Walker y a su superior el Dr. Henry Hermitage a quienes pretende utilizar para despertar a unos antiguos seres conocidos como los Antiguos.

Tras la correcta “The Haunted Palace” (1963) de Roger Corman basada en el relato “The Case of Charles Dexter Ward (1928) de H.P. Lovecraft, protagonizada por Vincent Price y Lon Chaney Jr., el incombustible productor estadounidense concibió la posibilidad de adaptar otro relato del legendario novelista de Providence, “The Dunwich Horror” (1928), proyecto que finalmente dejó en stand by al imponerse el interés de los ejecutivos de la American Internacional Pictures (AIP) de que Corman continuara la saga de adaptaciones de los cuentos de Edgar Allan Poe tras el éxito de “House of Usher” (1960), “The Pit and the Pendulum” (1961), “The Premature Burial” y “The Raven” (1963). De esta forma, el incansable productor se enfocaría en dos producciones más basadas en la obra del genio de Boston, “The Masque of Red Death” (1964) y “Tomb of Ligeia” (1964), encontrando finalmente el tiempo para retomar sus proyectos sobre la literatura lovecraftiana en 1965.

Sin embargo, Corman privilegió el desarrollo de una adaptación sobre otro gran relato lovecraftiano, “The Color Out of Space” (1927) y para ello comisionó a su ayudante del deparmento de arte, Daniel Haller, como director, en lo que sería su debut con el film “Die, Monster, Die!” (1965), tras haber resultado clave en los decorados de anteriores obras de Corman, como “Towe of London” (1962) y “X: The man with X-ray eyes” (1963), dirigidas ambas por el propio Corman. Con todo, la producción de “The Dunwich Horror” finalmente se realizaría a fines de 1969 cuando Corman debió abandonar la dirección para hacerse cargo de otros proyectos de la AIP, “Bloody Mama” (1970) y “Gas-s-s-s” (1970) y Haller lo reemplazó tras haber dirigido la intrascendente “The Wild Racers” (1968).

A pesar de ser una producción claramente de serie B, “The Dunwich Horror” es un film que, hasta la fecha, divide como pocas veces lo es en este tipo de films, a los historiadores del cine. Algunos reconocen ciertos aciertos en el guión firmado por Curtis Hanson, Henry Rosenbaum y Ronald Silkosky, por ejemplo, en el enfoque refrescante al personaje de Wilbur Whateley al convertirlo en un sujeto seductor y arrogante a diferencia del personaje de la novela que resulta caprichoso y poco carismático. Este tratamiento de Wilbur Whateley claramente se inspira en el personaje de Guy Woodhouse de “Rosemary’s Baby” (1968) de Roman Polanski que, luego de casarse con la bella Rosemary la utiliza como vehículo reproductor para engendrar al hijo del Demonio, y que en este caso expone a un heredero de prácticas diabólicas arcanas que también busca emplear a una bella mujer para traer a esta dimensión a seres demoníacos que le aseguren ciertos poderes.

Por otro lado, he destacar el enfoque surrealista que el film destila en gran parte de las incursiones e interacciones que los protagonistas tienen con el llamado “horror” de Dunwich, la interesante descripción visual que se hace de esta prácticamente indescriptible energía incorpórea que ataca y se cobra varias víctimas a lo largo de la trama. Evidentemente es un rasgo que Corman había explorado en varias de sus adaptaciones de la obra de Poe en la que abordaba algunos elementos esencialmente sexuales y de horror en una suerte de psicoanalisis que los protagonistas, generalmente atormentados por oscuros secretos y deseos, tienen en la forma de pesadillas y delirios. Me gustaría decir que la idea de Haller de no mostrar al monstruo en el film es un acierto que ayuda a construir cierto clima de suspenso, sin embargo la decisión final de mostrar el “horror” en una forma corpórea en el clímax, además de ser un error lamentable, es ciertamente una idea que Corman debió de haber impulsado.

No obstante, es preciso señalar que el film tiene problemas para construir un clima realmente opresivo y macabro que dé cuenta del horror que surge de la superstición y el miedo reinante en la población de Dunwich. En cierta medida puedo deducir que Haller se preocupa tanto de que el relato no sucumba ante el riesgo de narrar hechos de horror intangible que se despreocupa de proyectar ese clima en la figura de los personajes secundarios y hasta terciarios que conforman la población de Dunwich. De esta forma, con la impositiva decisión de dar forma tangible al “horror” y dejar de lado la personalidad del pueblo de Dunwich, no es de extrañar que “The Dunwich Horror” (1970) se haya convertido en uno de los tantos films que alimentaron el mito de la supuesta imposibilidad de adaptar la obra lovecraftiana con la fuerza narrativa y la necesaria efectividad para exponer y desarrollar un clase de horror ominoso e indescriptible que sólo la prosa del creador de “The Myths of Cthulhu” (1921-1935) ha sabido construir.

A pesar de la dirección demasiado pausada de Haller en la mayoría del metraje y cierto desgano con que la trama trascurre, “The Dunwich Horror” (1970) destaca por un correctísimo uso impresionista del color como se aprecia en varias secuencias, generalmente externas, como la ceremonia de entierro del abuelo de Whateley, los ataques de la entidad sobrenatural a los pueblerinos y el clímax, que aun con la evidente falta de timing de Haller, da cuenta de cierto dominio fotográfico a manos de Richard C. Glouner (Serie “Las Vegas”; 1978-1979) que las películas de Corman rara vez tienen. La música, por su parte, a cargo de Les Baxter (“Cry for the Banshees”, 1970) no ayuda mucho a construir la ambientación que un film de horror basado en la obra de Lovecraft demanda, en parte por la moda psicodélica de la época, en parte porque que Haller y Corman se equivocan en trasladar el enfoque surrealista visual que el film tiene en varias secuencias a su partitura.

En cuanto al reparto, el film tiene interpretaciones aceptables entre las que destacan los protagónicos de Dean Stockwell (“Married to the mob”, 1989) y Sandra Dee (“Imitiaton of Life”, 1959). Si bien el papel de Wilbur Whateley le fue ofrecido a Peter Fonda quien lo rechazó, Stockwell se las arregla para personificar a un carismático, arrogante y seductor satanista que está muy cerca de traer de regreso a los Primigenios. Por su parte, Dee en mi opinión resulta desaprovechada en un papel femenino demasiado pasivo, perdiéndose –y no será raro por la época- entre las típicas convenciones de una sociedad demasiado machista a pesar de la impronta hippie por la que atravesaba Estados Unidos. También encontramos en el reparto al experimentado y reciente ganador del Oscar Ed Begley (“Sweet Bird of Youth”, 1962) interpretando al Dr. Armitage, en la que sería su última actuación y a Talia Shire (Saga “Rocky”, 1976-1990) que interpreta a la malograda enfermera del Dr. Cory, personaje que a su vez sustituye a los otros dos doctores del relato original, en la piel de Lloyd Bochner (Serie “Dinasty”, 1981-1989).

“The Dunwich Horror” (1970) fue filmada en el condado de Mendocino, California, incluida la ciudad de Little River, en la primavera de 1969. El film se estrenó en Chicago en el McVickers Theatre el 14 de enero de 1970 y recaudó un total de US$ 1,04 millones en Estados Unidos y Canadá, pero se debió principalmente a que se le proyectó en doble función con “The Oblong Box” (1969) de Gordon Hessler, que reunió a los monstruos Vincent Price y Christopher Lee en el reparto.

En resumen, a pesar de uno que otro acierto como el tratamiento del personaje protagónico y un enfoque sugerente que se vuelve demasiado surrealista por momentos, se trata de un film que se deja ver aunque no destaca precisamente como una gran adaptación principalmente porque se pierde entre las convenciones de la época y el bajo presupuesto.

Ficha Furia

• 2 Jul 2020

7

Furia
Sorprendido en gran manera con esta cinta Francesa de corte independiente o me pareció ya que los actores que aparecen ninguno tiene gran renombre, eso muchas veces me tira para atrás, pero en esta ocasión la recomiendo fervientemente, una pareja interrracial está de vacaciones y cuando regresan a su casa ésta se encuentra usurpada por la niñera y su pareja que quedaron cuidando la casa, en ese momento los moradores le impiden el ingreso a los dueños, empieza una batalla judicial que por lo que muestran está muy burocratizada, como en todos lados los plazos judiciales no coinciden con las necesidades diarias de las personas, el protagonsta principal es un profesor universitario un tanto timido, una persona normal y corriente, que se hace de amistades un tanto violentas, estos malvivientes lo motivan para desalojar a los intrusos por la fuerza, lo que a todas luces traerá consecuencias, la cinta comienza de manera tranquila y a medida que se desarrolla se va calentando el asunto hasta el final, toda una gozada, el cine europeo es cien veces mejor en el tema violencia y como lo retratan, no tienen eso de politicamente correcto que abunda en Hollywood, y eso me encanta.

Ficha Godzila Vs. Mechagodzilla

• 2 Jul 2020

7

Godzila Vs. Mechagodzilla
Muy entretenida nueva entrega de Godzilla la cual, si no me equivoco, es la más larga de la saga hasta ahora pero, afortunadamente, no se nota su duración ya que entretiene desde que empieza hasta que termina.
Tiene excelentes efectos especiales (típicos de los 90) y una de las luchas más extensas de toda la franquicia.

Ficha Fantasy Island

Mrmustache12

• 2 Jul 2020

6

Fantasy Island
acabo de ver la película. me a gustado, pero haber de donde sacáis, que es de terror. yo la calificaría como aventura, fantasiosa, de zombies. a mi me gustaría ir a esa isla pero sin los inconveniente, poder cumplir todos tus sueños, que guay . la película esta bien. un poco de angustia, misterio. pero merece la pena verla.

Ficha Pinocho

Mrmustache12

• 2 Jul 2020

8

Pinocho
bueno pues yo ya he visto la película y tengo que decir que esta guapa. lo único que algunas cosas cambian, no es lo mismo que el cuento. cambian algunas partes, meten personajes nuevos. pero vamos que la película esta muy bien. merece la pena verla si señor.

Ficha El Resplandor

Pikachu

• 2 Jul 2020

--

El Resplandor
Para mí es una pérdida de tiempo cuando la vi solo bostezando estaba. Película muy mala hasta ya me aburrio de que digan que es la mejor película de suspenso. Hasta ya estoy bostezando solo pensar en esa basura de película si al mismísimo Stephen King ni le gustó y el es el que manda película desgraciada aburre que digan que es la mejor y si dicen que es la mejor película de suspenso xq no está puesta en el No. 1

Ficha La Noche de Halloween

Pikachu

• 2 Jul 2020

--

La Noche de Halloween
Tiene Buenas Actuaciones, buen argumento, buenos sustos pues la verdad me gustó mucho la película pero lo que me enoja esque hay gente bien pero bien bruta que dice no ofrece nada nuevo a pero x ejemplo con el Niño 2 que no se parece a la anterior dicen no tiene nada que ver con la primera, si ofrecen algo nuevo dicen que no se parece pero cuando ofrecen igual la segunda dicen la misma trama son estúpidos o que ellos hacen mejores películas que ustedes

Ficha Terminator 5: Génesis

Tiritiritiri92

• 2 Jul 2020

0

Terminator 5: Génesis
No podia obviar criticar este mojon asi que aqui estoy. Mentiria si dijera que esperaba nada decente a estas alturas, la memoria de las 2 primeras ya quedó más que enterrada en la mierda por querer exprimir una saga que ya no daba mas de si y que encima estuvo mal llevada, pesima combinación.

Si la 4 era mala, esta ya es diarreica, no aporta nada realmente coherente destacable, es de esas peliculas que de lo mala que es te preguntas si se hizo a proposito asi, de ser eso mis felicitaciones.
La pelicula trata el tema invasion a skynet y pasado de john connor por millonesima vez. Con la diferencia de que aqui nadie aporta nada de carisma ni interes, son todos absolutamente planos, tiene mas carisma un arnold viejo que todo el elenco junto. John connor, aburrido. Reese, carente de toda emocion. Sarah, inexpresiva. T 1000, patetico y si a eso le sumamos que el antagonista es el propio John connor es cuando los cojones se me caen al suelo. La trama es estupida y llena de refritos de las otras peliculas, abusa de frases tipicas de otras entregas para aportar algo de interes pero ni asi. La pelicula se siente como una serie tanto por actuaciones como por la pelicula en si. No creo que tenga que decir mas para replantearos verla pero bueno.

Ficha Terminator 4: Salvation

Tiritiritiri92

• 2 Jul 2020

1

Terminator 4: Salvation
Anoche encontre esto de casualidad zapeando en la tele y me dio curiosidad de verla...la cague totalmente.
Albergaba esperanzas ya que cuenta con la actuacion de uno de mis actores preferidos, Christian Bale, pero ni el es capaz de rescatar esta basura de su mas profunda quiebra...
Si bien no es la pelicula que comenzo el declive de esta saga tan quemada y exprimida si que aportó lo suyo para tener a cada entrega mayor seguridad de que este hace tiempo que perdió su toque o interes.

La pelicula empieza con Marcus, un hombre condenado a muerte recibiendo la visita de su abogada enferma terminal, lo ejecutan y despierta tiempo despues, en mitad de la guerra donde nuestro Bale hace de John Connor pero en esta pelicula el no es mas que un lider de segunda, siendo todo orquestado por una agrupacion que vive en un submarino, por suerte este papel fue dado a Michael Ironside, por este punto vamos a perdonarlo.

En fin, extenderme mas en esto me aburre, resulta que Marcus es un hibrido mitad hombre mitad maquina y ayuda a derrotar a Skynet para luego sacrificarse por Bale, no le culpo, cualquiera lo haria.

La peli es aburrida, pesada, monotona, repetitiva y todo adjetivo similar que se os ocurra. Las actuaciones son impresionantemente malas, incluso la de Bale. Los efectos es casi lo unico rescatable pero no suficientemente. Vamos, sin paños calientes, es una mierda. Si teneis insomnio ponerosla y no tardareis en quedaros KO.

68
Javicia Leslie substituirá a Ruby Rose en la segunda temporada de “Batwoman”
47