Ficha Midsommar

anteus

• 18 Oct 2019

5

Midsommar
Esta no es la mejor película de terror del año, no tiene ni una sola cosa perturbadora ni oscura que tanto se le ha atribuido. Es engañosa porque la publicidad, la critica y la misma película promete todo eso, uno esta a la espera y termina llevándose una tremenda decepción. Eso sin mencionar que el trailer tiene escenas que no ocurren en la película.

Aunque las tomas y la escenografía son muy buenas no bastan para salvar la película, esto por tratarse de una historia bastante simple que nunca termina de desarrollarse, sub tramas que quedan en el aire, muchos sin sentidos, cosas que ocurren porque sí, personajes con personalidad débil, preguntas sin respuestas y agujeros de guion. Para la historia que están contando no era necesaria tanta duración, por lo que diría que la versión extendida del director empeoraría las cosas, dando más bien un aire pretencioso para una película que no funciona como terror psicológico, thriller, suspenso, drama ni nada. Por lo que no puedo aprobarla ni mucho menos recomendarla.

Ficha Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad

x1X

• 18 Oct 2019

6

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad
Qué ganas tenía de ver esta película, de verdad. Cuando me decidí buscar tiempo para ir al cine ya la habían quitado de cartelera y se me hizo imposible conseguirla por ahí.

Por fin he podido visualizarla y he de decir que es una buena película de suspenso que no de terror con una buena ambientación, una historia más o menos pasable y de desarrollo bastante ágil. Sin embargo, no cumplió con lo que yo esperaba de ella, pues se me quedó bastante corta en lo que a terror se refiere, ya que es ultra light y parece que está pensada para jóvenes que se están iniciando en el cine de terror.

No es una mala película ni mucho menos pero los momentos de tensión son justos y daban para muchísimo más. Los monstruos que aparecen están muy digitalizados y a excepción del espantapájaros no infunden nada de nada. Además, pensé que el espantapájaros tendría cierta relevancia ya que ocupa muchos de los carteles promocionales pero aparece fugazmente y tampoco lo hace de una forma bestial.

He leído por ahí que empieza de más a menos y concuerdo con ello. Se inicia con fuerza pero va perdiendo potencia a medida que avanza, lo cual es una pena.

Las actuaciones son correctas. Los chicos pues hacen lo que pueden pero tampoco terminas de empatizar mucho con ellos, ya que alguno aparece en contadas ocasiones. La ambientación como ya he dicho está muy bien y la historia no es muy original, teniendo pequeñas pinceladas a The Ring.

Un producto soft que se deja ver pero que hay que ser conscientes de que no es de terror al uso.

Ficha The Black String

• 17 Oct 2019

7

The Black String
la verdad es que me entretuvo bastante, no es la gran pelicula pero hay peores y mucho, no hay muchas muertes y digo que me tiro mas por un suspense que por algo de terror, de todas maneras la recomiendo, ya que tiene sus cosillas como las cosas ocultas,magia negra y todo eso..... todo esto a pesar de flojear en el guion, es decir, nunca se sabe bien que ocurre, en fin y se podria decir que es para verla 2 veces, le doy un 7.5 Gracias.

Ficha Tentación y Pecado

• 17 Oct 2019

3

Tentación y Pecado
Muchos culos, tetas, lesbianismo, muchos magreos, folleteos, etc... pero de aquelarres que valgan un mínimo la pena nanai... Solo un grupo de brujos y brujas que de vez en cuando realizan aquelarres alrededor de una joven desnuda. Bailando como posesos, como si estuvieran en trance bajo algún psicotrópico de la época, algo tan común por entonces. Pero de verdad, es que no la he visto que sea ni mínimamente buena. Es solo mi opinión. De hecho, cuando a falta de un cuarto de hora se preparan para un aquelarre, estaba convencido de que lo mejor con diferencia iba a llegar en ese momento, pero todavía sigo esperando. Como ya he comentado: culos y tetas sobran por doquier. Brujería y ¨satanismo¨ ( el cual esto último yo no lo he visto por ningún lado ) de eso bien poquito. Y la trama está llevada de una manera de lo más sosa e insípida posible. Yo creo que esta peli no vale en absoluto la pena, y mira que me encanta dentro del cine todo lo relacionado con la brujería y lo oculto.

Ficha Drácula (Español)

• 17 Oct 2019

1

Drácula (Español)
Me ha parecido una copia barata de lo que ya fue un clásico.
La película no aporta absolutamente nada de originalidad de la versión estadounidense anterior. Es prácticamente un ¨copiar y pegar¨ en todas las escenas de la película anterior. Y ademas los actores que escogieron para el papel no fueron ni de lejos los indicados.

Ficha Drácula

• 17 Oct 2019

8

Drácula
Un verdadero clásico del cine universal.
Dejando de lado su similitud con el libro, no puedo decir otra cosa que me ha encantado. Ver al Drácula que inspiro en apariencia a los ¨Dráculas¨ posteriores ha sido increíble. La historia es muy buena y la interpretación de los actores en la mayoría de ocasiones es muy buena.

Ficha Sweetheart

• 17 Oct 2019

6

Sweetheart
Entretenida monster movie B, que nada nuevo narra, salvo que en su conjunto, todo funciona y funciona bien.

Tras un naufragio, una chica llega a una isla, y lo que parece ser la salvación, es una verdadera trampa ya que cada noche una criatura marina sale a cazar.
Asi, nuestra heroína deberá urdir distintos planes para lograr combatir semejante ser.

Comienza lenta, silenciosa, y dramática, pero desde la primera aparición, la criatura se devora el interés.
Aunque hay sólo una persona en pantalla (después más), su presencia lo llena todo al identificarte con sus planes para sobrevivir.

El CGI es escaso, y el latex también, y es que al aparecer de noche se utiliza mucho la sugestión, y esa es su mayor fortaleza.

Lo más bajo, son las actuaciones, que en sus momentos dramáticos, no dan la altura. También el diseño de la criatura, tan superhumanizado, parece ser mas apropiado para un videojuego que para una monster movie.

Entretiene, asusta a ratos, pero no pierde interés.

Ficha En Tiempo de Brujas

• 18 Oct 2019

7

En Tiempo de Brujas
Entretenida pelicula que al principio parecia que trataba sobre brujería pero en realidad su giro argumental termino explicando otra cosa , interesante la dupla protagonista con nicolas cage y ron perlman y la chica ademas de guapa interpreto correctamente su personalidad demoniaca , tuvo algunas escenas tensas bien trabajadas como la del puente cuando cruzan con los caballos o la del bosque con el ataque de los lobos y otras tantas , lo que no me gusto fue el efecto con el demonio con un pesimo CGI aunque este film es mucho mejor que otras peliculas que ha hecho nicolas cage bastante malas

Ficha Doble Dragón: La Película

• 18 Oct 2019

5

Doble Dragón: La Película
Otra floja adaptacion basada en un videojuego , le tengo algo de nostalgia a esta pelicula aunque acepto que es mala , los únicos personajes que se salvan un poco son robert patrick que es el villano y alyssa milano por que Mark dacascos aqui era muy joven y junto con el otro actor no llegan a convencer como protagonistas , y la caracterización de uno de los villanos que se une a los buenos fue cutre parecia una botarga mal hecha tan ridiculo como el carro que utilizaban los hermanos ademas de absurda la manera en como lo echaban a andar quemando papel que servia como combustible , el argumento con el medallón no era mala idea pero hay muchos personajes pesimos , los efectos fueron lamentables y como pelicula envejecio muy mal

Ficha Midsommar

• 17 Oct 2019

7

Midsommar
Al principio pensé que estaba ante otra trama de sectas, la cual cosa siempre es un riesgo por bien o por mal, por que quizás proliferar mucho en ese tema puede llegar a cansar.

Introducido en la trama me sorprendió positivamente, puesto que muestra fidedignamente un retrato muy peculiar de la gente que compone ese grupo de sectarios en busca de respuestas, posiblemente sin formularse muchas preguntas simplemente dejándose guiar por una extraña convicción.

La cerrada comunidad muestra comportamientos muy perturbados, al límite de lo inexplicable, una posición que creo que su director introduce aposta.

Y lo hace con unos personajes muy logrados, una ambientación fabulosa y una construcción de la aldea impecable, con muy buena fotografía y un vestuario exquisito donde el color blanco adquiere absoluto protagonismo.

Muchos elementos que creo ver en otras películas pero algunas introducciones muy logradas, de las mejores del 2019, ya empezaba a ser hora.

Ficha Shark, El Demonio del Mar

Metalizado

• 17 Oct 2019

4

Shark, El Demonio del Mar
Segunda parte de la saga Shark Attack que en esta ocasión la historia gira en torno a un biólogo marino (Thorsten Kaye) que trabaja en un acuario y que por pedido de su jefe captura a un tiburón blanco para exhibirlo en el mismo. Una vez culminada la petición nos enteramos que termina siendo el mismo tiburón que días atrás había matado a la hermana de Sam (Nikita Ager), así la historia de estos dos personajes se termina por cruzar y se crea un lazo mayor una vez que el tiburón escapa del acuario de una manera bastante fácil después de almorzarse a uno de los empleados de este particular acuario, así este dúo se embarca en una misión para exterminar al animal de una vez por todas pero en su empresa descubren que un científico (Haciendo referencia la primera parte) altero la naturaleza de estos animales, en su búsqueda por la cura para el cáncer logrando que los tiburones bebes luzcan con aspecto de adultos y logrando que sean mas agresivos (Al igual que en su antecesora). Hasta ahí todo bien pero la película cuenta con uno efectos bastante malos que en si no son el problema, sino que el problema surge por su pésima dirección mostrando mas de lo que debe, haciendo cambio de planos burdos y agresivos, haciendo que el film detone un aire muy amateur. Para colmo la ¨actriz¨ Nikita Ager no es para nada convincente en su papel tan simplón, ya que en las escenas de la playa en la que se supone que esta preocupada no muestra ni el mas mínimo comportamiento de desesperación solo observa todo como si nada, y el director nos cansa haciendo planos de la mujer sin expresión alguna,fastidiando y arruinando una de las escenas mas entretenidas del film, honestamente un error muy grande contratar a esta mujer.

Los tiburones si bien machacan a unos cuantos humanos, las escenas de muerte son desprolijas y no podemos ver bien que es lo que esta pasando, como otro punto en contra decir que no vamos a ver nada de gore y la sangre escasea bastante, creo que la saga shark attack quiere beber de la genial tiburón pero aun así no a aprendido absolutamente nada del éxito que fue esta ultima, ya que Spielberg nos generaba tensión justamente mostrando al animal lo justo y necesario, el final de la película con muchos sobrevivientes y feliz, puede terminar ahi o seguir la saga, es exactamente lo mismo. Si bien Shark Attack 2 cuenta con buenos escenarios y actuaciones regulares a excepción de la ya mencionada ¨actriz¨ es una película de domingo a la tarde que justo la enganchas un día de lluvia y nada mas. Solo recomendable para gente que guste de películas de tiburones y quieran seguir cargando films de estos animales a sus espaldas.

Aun asi, es entretenida pero tal vez lo sea para mi que consumo cualquier cosa y me crie con telefilms.

Ficha The Nightshifter

• 17 Oct 2019

5

The Nightshifter
No es que sea mala la pelicula,pero es un poco larga y a veces aburrida.Si bien el guion no es repetitivo como en otras pelis,la pelicula no genera miedo,y no hay casi escenas que te lkeguen a sobresaltar.Terrible turra la madre de los chicos,buscando venganza por el marido metiendo a sus hijos de por medio.Pocas muertes,final apresurado,actuaciones correctas,y sin mas para decir mi puntuacion para esta pelicula es un 5.

Ficha Joker

Stoker´s

• 17 Oct 2019

8

Joker
Como fan del universo de Batman era una película que tenia ganas de ver y mas con las buenas criticas que a tenido y la verdad que la película me a encantado, y eso que cuando la anunciaron tenia mis dudas. La película es muy buena aunque tampoco es la maravilla que dice para mi gusto le falto mas acción y mas violencia la cual decían que tenia mucha y yo quitando un par de escenas, no es para tanto. La película es lenta pero para nada se hace aburrida. El actor lo hace muy bien, aunque no me atrevería a decir que es el mejor joker de la historia del cine pero desde luego lo hace bien y por primera vez empatizo con el. No me importaría una secuela de esta versión libre de los orígenes del malo de Batman.

Mi nota es 8.

Ficha Waterworld

• 17 Oct 2019

6

Waterworld
Es inevitable no mencionar el parecido que tuvo esta pelicula con mad max sobre todo por los villanos que eran igual de extravagantes y por las comunidades que habia solo que con una trama diferente con la niña que era especial por tener un tatuaje con un significado muy valioso y que el protagonista aqui era un mutante del que no se sabe nada de su origen,no me parecio el desastre que muchos decian pero tampoco es de las mejores peliculas que haya visto en este genero de aventuras ademas de que su duracion fue excesiva para las escenas de accion tan similares que llego a tener

Ficha Fractura

Luscho

• 17 Oct 2019

6

Fractura
Sin esperarla, me aparece en el menú principal de Netflix, se le da una oportunidad para pasar el tiempo. Sin saber los actores y director, viendo la sinopsis me dispongo a verla. Ya de entrada cuando habla de sus problemas y cuestiones familiares ya me dan de que pensar el ritmo de la película, cuando sucede el hecho hay que empezar a ver los detalles para descubrir el error, todo está muy claro y predecible pero el film tiene un ¨no se qué¨ que te sigue enganchando para seguir viendo como esperando ¨bueno, sorpréndeme con un final que patee el tablero y lo que pienso no sea así¨, a pesar que eso sucede no termina de ser impresionante y queda algo cotidiano o más bien acorde lo que se vió y toda la trama media sin desarrollar correctamente.

Cuando se ven los últimos minutos, siento que no me satisface la explicación como si fuera algo que estaba latente todo el tiempo sin sorpresas. Ahora bien, no descubro el porqué no siguió un poco más o haya más argumentos en el final y todo quede en ¨esto no es lo que piensas¨, se que es una película pero debería haber sido cerrado con otra manera.

Luego viendo quien fue el director me encuentro con Brad Anderson, Brad en la industria me parece uno de los mejores ya que hizo muchas películas de renombres que son recordadas hasta incluso por personas que no son cinéfilas, rápidamente se me viene a la mente dos casi similares pero para mi con mejores terminaciones o trama como fue The Call y Eliza Graves, así que no me termina de convencer porque es algo que el director ya jugó con las mentes de los protagonistas y espectador y lo hizo dos veces ya con el mismo resultado, pienso que ya era de variar un poco y darle más vida a nuevas intenciones.

En si no tengo nada contra la película, las actuaciones estuvieron muy buenas, tal vez la del personal médico y policías me dejaron muy inquieto ya que no argumentaban nunca, pero ese no es problema de actuación sino de caracterización o el rol que el director quiso hacer para mantener el film en vilo y no sea cansino.

En fin, para pasar el rato en Netflix, tiene un estilo particular que no se la pasa mal y a pesar que sea algo visto te deja llevar. Para mi un aprobado 6 pts porque se deja ver y las actuaciones son buenas.

Ficha Anaconda 3

• 17 Oct 2019

4

Anaconda 3
Las anteriores me gustaron fueron entretenidas y con efectos tolerables aqui fue lo contrario esta tercera parte se volvió un telefilme de bajísimo nivel , los efectos con la anaconda son de cuarta , los personajes malos en general no hay ninguno que sea interesante y la trama no solo es comun con el reptil escapando del laboratorio y el grupo tratando de capturarla ademas es aburrida y en parte ridículo el motivo con el experimento del suero querían descubrir un remedio contra la vejez y las enfermedades terminales patrañas , salvo un par de escenas sangrientas no hay mas que pueda ofrecer

Ficha Satanic Panic

• 17 Oct 2019

5

Satanic Panic
pelicula de cultos satanicos donde tenemos a rebecca romijn haciendo de una especie de bruja principal, la pelicula tiene esos tintes de humor negro que normalmente tienen los filmes de terror encarados para adolescentes, alguna que otra escena interesante y un comienzo prometedor.
el filme decae por momentos,pero logra ser entretenida, un final quizas algo forzado y que me termino de cerrar.
sin embargo la recomiendo sin muchas pretenciones.

Ficha El Increíble Hombre Transparente

• 16 Oct 2019

6

El Increíble Hombre Transparente
Edgar G. Ulmer llegaría a Hollywood de la mano de su maestro y amigo FW Murnau para trabajar con él en “Sunrise” (1927). Rápidamente Ulmer se ganaría el respeto y la confianza de los productores, iniciando una extensa carrera como director, labrándose a pulso la reputación de un hombre ingenioso y creativo, que sabía aprovechar al máximo un bajo presupuesto y que se movía con el mismo talento en distintos géneros cinematográficos. Podríamos denominar a Ulmer, sin temor a equivocarnos, como uno de los padres del cine exploitation.

En “El increíble hombre transparente” Ulmer trabajó con un presupuesto mínimo, pero logró una interesante obra, que combina Ci-Fi de serie B, telefilm de los 50s, Noir, acción, claras referencias al Hombre Invisible de Wells e intenta aprovechar la popularidad de “The Incredible Shrinking Man” (1957). Ulmer aprovecha también la paranoia en EEUU con referencia al tema nuclear, la imagen del mad doctor nazi, y un ex-militar dispuesto a conquistar el mundo a base de ejércitos invisibles. Todo combinado produce un film que puede resultar desfasado hoy en día, pero que a mí me ha parecido bastante disfrutable y ameno.

Ficha Cuando Fuimos Brujas

• 16 Oct 2019

1

Cuando Fuimos Brujas
Conocida también como ¨ El Enebro ¨, es esta una película que no la he podido terminar de ver de lo aburridísima que es. De verdad, Björk, la música sí es lo tuyo, pero el cine creo que no. Cualquiera que la tenga a mano y se disponga a verla le dire lo que verá en sus escasos 80 minutos de duración: una pretenciosa película pedante a más no poder, que puede llegar a fascinar (increíble, pero cierto lo que digo), pues este tipo de cine suele ¨gustar mucho¨ a intelectuales que se creen que saben de todo más que nadie sin saber prácticamente de nada. Y no lo digo por nadie en particular. Simplemente, como ya me ha pasado en alguna que otra crítica, pues la dejo caer. Os aseguro que esta peli es una mierda, se mire por donde se mire. No es normal que dure tan poco y justo a la hora de metraje ya no aguante más y la tenga que quitar. Basura total 100% dramática. Terror: cero patatero.

Ficha Fractura

Ales1998

• 16 Oct 2019

4

Fractura
Fractura (2019)
Un thriller que a todos nos suena.

Pues poco que añadir, mi titular lo dice todo. Estamos ante una película con un planteamiento bastante correcto que no sabe aguantar el tirón durante la hora y media de duración.

Fractura es una película que a simple vista parece interesante; desde un principio el espectador se queda completamente conectado intentando adivinar cuál es el secreto que esconde la película; sin embargo,la resolución e interpretación final no terminan de convencer, convirtiendo a Factura en una verdadera pérdida de tiempo.

Lo poco decente de la película es la buena actuación de Sam Worthington, de resto todo cae por su propio peso.

El director tenía como escenario un inmenso hospital que no supo aprovechar del todo, creo que se podría haber sacado más partido de esta buena situación.Tras los primeros veinte minutos la película se convierte en una eterna monotonía que es incluso insufrible; nos repiten las cosas una y mil veces como si fuéramos imbéciles; las conversaciones se hacen demasiado cansinas y en muchas ocasiones llega a irritar que nadie comprenda al protagonista, un elemento que ya hemos visto en mil películas.

Como conclusión, creo que Factura no es del todo una mala película, simplemente carece de originalidad y su peor fallo es no mostrar un final rompedor como la ocasión merecía.

Brad Anderson sabe plantear la historia de una manera correcta al principio pero posteriormente cae en la eterna monotonía y en un guión con muy pocas tablas, mostrando un final con muy pocos argumentos y carente de explicaciones.

Lo MEJOR:
- Sam Worthington
- Plantea la historia correcta al principio