Ficha Misión Imposible

Críticas de Misión Imposible (1)

• 5 Jan 2019

Misión Imposible es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Tom Cruise, Jon Voight, Emmanuelle Béart, Ving Rhames y Jean Reno.
Los miembros de un comando de la CIA son enviados a Praga con la misión de capturar, durante una recepción en la embajada americana, a un espía enemigo que se dispone a robar un disco que contiene una lista secreta de agentes de Europa central. Lo único que ignoran es que la CIA, convencida de que en el comando hay un topo infiltrado, ha enviado un segundo equipo con la misión de corroborar que todo ocurre según lo previsto y detener cuanto antes al detective que está tratando de hundir su organización.

Anteriormente yo no era tan fanático de estas películas de Misión Imposible, si habia visto pequeños trozos de algunas de las entregas, pero aun asi no me llamaban la atención. Vi primero la quinta entrega, que se estreno por allá en el 2015 y me pareció una pelicula espectacular y con muy buena accion y a partir de ese momento me dije que si una quinta parte era asi de buena, no me imaginaba como serán las otras peliculas y un dia decidí ver esta primera entrega y vaya sorpresa que me lleve, ya que me tope con un verdadero peliculón de espionaje que me mantuvo pegado a la pantalla en todo momento y eso que no tiene casi nada de accion, porque la pelicula es de puro suspenso, misterio e intriga, lo básico de las películas de espionaje. La pelicula cuenta con un argumento muy sencillo pero esta perfectamente ejecutado, esta bien muy bien desarrollado y lo mejor de todo serian esos giros inesperados que nos iremos encontrando a lo largo del metraje.

Las actuaciones estan excelentes, Tom Cruise interpreta a Ethan Hunt, un personaje fabuloso que esta muy bien interpretado, ademas tiene un carisma envidiable y llega a simpatizarnos desde el primer instante que aparece. Los secundarios tambien estan de lujo, tenemos a Jon Voight, quien resulta ser el villano principal de la pelicula, desde mi punto de vista es un personaje fabuloso, aunque desde el momento en que dizque se le da por muerto se cree que algo raro pinta en el y todo lo que pensé se hizo realidad, de todos modos es un excelente villano pero no es el mejor de la saga. Emmanuelle Béart esta bien con su personaje, luce muy guapa y elegante pero hoy en dia esta irreconocible. Ving Rhames es otro que esta genial, al igual que Jean Reno, y cabe decir que este personaje me ha dejado muy impresionado, porque nunca me imagine que fuera uno de los villanos, ademas tambien tenemos una pequeña participación de Emilio Estevez pero se lo cargan al principio.

La banda sonora esta espectacular con el soundtrack clásico de la serie de los años sesenta que nos pone los pelos de punta. Como dije al principio de la critica, esta pelicula carece de accion, de tiroteos y de explosiones, pero las pocas secuencias que hay estan sorprendentes. Un ejemplo seria esa espectacular escena en la que Tom Cruise queda colgando de un cable y tambien la del final con esa espectacular escena en la que Tom Cruise esta persiguiendo a Jon Voight por el techo del tren bala a toda velocidad, y si esto es poca cosa nada mas agárrense del sillón o de donde estén, porque mas adelante viene Jean Reno piloteando un helicóptero y complicándole aun mas la situación a Tom, para mi ese fue un momento verdaderamente epico, y ya estoy esperando con ansias la sexta parte para que siga dejando en alto a esta saga tan maravillosa.

En definitiva Misión Imposible me ha parecido una espectacular pelicula de accion y de espionaje que de seguro les encantara a todos los amantes del genero.Totalmente recomendable y a mi parecer se merece un nueve como nota porque viene siendo de las mejores de la saga.