Late Night

Ficha Transporter

Críticas de Transporter (1)

• 30 Dec 2018

El Transportador es una pelicula de accion que se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Louis Leterrier y Corey Yuen y protagonizada por Jason Statham, Shu Qi, Matt Schulze, François Berléand y Ric Young.
Frank Martín es un ex-agente de las Fuerzas Especiales que ahora trabaja como ¨transportista¨ en el Mediterráneo francés, llevando mercancías peligrosas de un lugar a otro y sin hacer preguntas. Pero cuando descubre que su último ¨paquete¨ es una mujer atada y amordazada, Frank rompe su estricto código de conducta y se embarca en una sorprendente aventura.

Sin duda alguna estas peliculas son de lo mejorcito que podremos hallar en la filmografia de Jason Statham, la saga de Transporter o El Transportador en español, cuenta hasta el momento con cuatro peliculas, las dos primeras son super buenas, mi favorita es la segunda, ya que tiene mas accion, la tercera es floja, pero es un buen cierre para la trilogía de Statham, la cuarta es un poco mejor que la tercera, pero Ed Skrein, el protagonista, no me convence del todo y el personaje no le luce en nada.

Pues bueno, primero que todo tenemos que aclarar que esta fabulosa saga es cien por ciento de accion, no cuentan con una trama sorprendente ni grandes ideas que la conviertan en un clásico, es una simple pelicula de accion palomitera y nada mas. Yo me crié viendo las dos primeras películas que son las mejores y admito que me encartan y por esta razón soy fanático de Jason Statham, el héroe de accion del momento que puede que no tenga grandes clásicos en su filmografia como Stallone, Van Damme o Schwarzenegger pero a decir verdad si tiene buenas peliculas como por ejemplo la trilogía de El Transportador, Death Race o The Mechanic.

Ahora si a lo que vinimos, El Transportador a mi me parece una pelicula muy buena, entretenida y divertida que desde los primeros minutos te atrapa y no te deja ir, (ojo, solo para los amantes del cine de accion), puede que no tenga una super trama pero la pelicula esta muy bien y los noventa minutos que tiene de duración se pasan en un un abrir y cerrar de ojos.

Las actuaciones estan correctas, Jason Statham interpreta a Frank Martin, un estupendo personaje con buen carisma, con buen físico y con buen estilo para el combate. Shu Qi deja mucho que desear, ya que hace un personaje repetitivo y sin gracia. Matt Schulze o Vincent de Rápido Y Furioso interpreta a uno de los villanos y la verdad es que no lo hace tan mal que digamos y lo mismo opino del papel de Ric Young a quien conozco solo por esta peli y por su cameos en algunas peliculas como en El Templo De La Perdición de Indiana Jones, claro que el personaje que mas me gusto fue el de François Berléand, quien hace del inspector Tarconi, un tipo gracioso y en la secuela esta mucho mejor.

Y que decir acerca de las secuencias de accion, pues que son la mayor atracción de esta pelicula ya que no ofrecen buenas persecuciones en coche, muchos tiroteos, explosiones y muchas peleas cuerpo a cuerpo que estan muy bien coreografiadas y estan repletas de adrenalina pura y que son de lo mejor de la cinta, sobretodo los últimos veinticinco minutos.

En definitiva El Transportador me ha parecido una estupenda pelicula de accion a la cual le tengo cariño y que cada vez que la veo nunca me aburre y me sigue trasmitiendo la misma emoción del primer dia. Totalmente recomendable a los amantes del cine de accion, ya que de seguro les va a gustar y de paso tambien les recomiendo la segunda, que a mi parecer es mucho mejor que esta..