Ficha El Fuego de la Venganza

Críticas de El Fuego de la Venganza (1)

• 30 Dec 2018

Hombre En Llamas es una pelicula de accion y de drama que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington, Dakota Fanning, Christopher Walken, Radha Mitchell, Marc Anthony, Rachel Ticotin y Mickey Rourke.
México D.F. John Creasy es un agente del gobierno decepcionado con su vida que acepta a regañadientes un trabajo que consiste en proteger a una niña cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. La relación con su protegida despertará en él sentimientos desconocidos. Cuando la niña es secuestrada, su rabia se desatará contra los responsables.

Pues para mi la pelicula no esta del todo mala, al contrario, es super buena y muy entretenida, sin duda alguna una de las mejores peliculas de accion en la filmografia de Denzel Washington. La duración es un poco exagerada y la pelicula tarda en arrancar, pero después del secuestro de la pequeña Dakota Fanning se pone muy interesante y estaremos pegados a la pantalla para saber como terminara la cosa.

He leído varios comentarios negativos acerca de la dirección, en algo estoy de acuerdo con eso ya que me extraña que un tipo como Tony Scott haya estado involucrado en esto, la verdad me sorprende, pero aun con ese gran defecto la pelicula a mi me gusto mucho. La trama es bastante sencilla, Denzel Washington interpreta a John Creasy, el guardaespaldas de Dakota Fanning, es el típico papel en el que Denzel Washington se siente muy cómodo, un tipo aburrido de la vida y sin nada que perder pero que gracias a la relación que nace entre el y la niña despierta sentimientos que prácticamente ya se habían perdido en el, luego secuestran a la niña y dejan gravemente herido a Denzel, pero como todo héroe del cine de accion el regresara para buscar a los culpables y hacerles pagar muy caro por el crimen que cometieron. Los responsables del secuestro es una banda conocida como La Hermandad, claro que en el tambien participaron policías corruptos y hasta un miembro de la familia muy cercano.

La pelicula cuenta con actuaciones excelentes, Denzel esta genial en su interpretación al igual que la pequeña Dakota Fanning, estos dos son de lo mejor de la pelicula, sin menospreciar al infravalorado Christopher Walken.
En el reparto tenemos tambien a Radha Mitchell (Surrogates, Pitch Black y Silent Hill), y por si fuera poco tambien tenemos a Marc Anthony, es un buen cantante pero es un pésimo actor para mi gusto, ha actuado en varias peliculas pero la mas famosa es El Cantante, en donde hizo de Hector Lavoe y actuó al lado de Jennifer Lopez. En el elenco tambien estan Mickey Rourke y Rachel Ticotin a quien muchos recordaremos por su participación en la pelicula El Vengador Del Futuro al lado de Arnold Schwarzenegger.

La pelicula cuenta con buenas dosis de accion, hay tiroteos con mucha violencia y escenas un poco fuertes pero que lastimosamente no se muestran en cámara gracias a la mala dirección, una de ellas es la escena en la que Denzel Washington tortura a un sujeto en un auto. Lo mas destacable son las vueltas de tuerca, a mi nunca se me paso por la cabeza que Marc Anthony estuviera involucrado en el secuestro de su propia hija y la mejor de todas es que en casi toda la pelicula nos hacen creer que Dakota Fanning estaba muerta, a muchos no les paso eso pero yo si me lo creí y espero no ser un despistado por eso. El final es bastante triste, muy dramático y hasta a algunos les hará llorar, otra buena pelicula de Tony Scott y de Denzel gústele a quien le guste.

En definitiva Hombre En Llamas me ha parecido una pelicula muy buena, la ambientación, la trama y la accion, el drama, el ritmo, el desenlace, todo esta genial. Yo creo que muchos la critican duramente por la mala dirección, pero a mi no me molesto tanto y solo por eso le doy un ocho como nota.