Ficha Apocalypto

Críticas de Apocalypto (1)

• 3 Jan 2019

Apocalypto es una pelicula de accion, drama y aventuras que fue estrenada en el año 2006. Esta dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Rudy Youngblood, Raoul Trujillo, Gerardo Taracena y Dalia Hernández.
Película de acción y aventuras ambientada en los últimos y turbulentos tiempos de la gran civilización Maya. A medida que el reino Maya se enfrenta a su declive, los gobernantes insisten en que la clave para la prosperidad es construir más templos y ofrecer sacrificios humanos. Garra de Jaguar, un joven capturado para el sacrificio, huye para evitar su destino. Para ello esconde a su esposa embarazada y su hijo en un profundo agujero cercano a su tribu y es capturado mientras luchaba con su pueblo. Éste debe luchar para sobrevivir y salvar a su amada familia. Garra de Jaguar emprenderá un peligroso camino de retorno para preservar su vida, sus costumbres y, sobre todo, su libertad.

Apocalypto es un peliculón en todos los sentidos, es una pelicula buena, o mejor dicho espectacular que mezcla variedad de géneros y en todos sobresale, hay historia, accion, drama, aventuras y gore, es una de las mejores peliculas que Mel Gibson ha dirigido y como se ve que este estupendo actor es un crack contando historias y dirigiendo peliculas, pues hasta la fecha no ha dirigido ninguna pelicula mala y pienso que la mayoría estarán de acuerdo conmigo en eso, peliculas como Braveheart, La Pasión De Cristo y Hasta El Ultimo Hombre han dado mucho de que hablar y casi todo el mundo les ha gustado, a mi todas me gustan, hay una que es muy polémica y ya es de saber cual es pero mas adelante hablare de ella porque aquí únicamente me voy a centrar en Apocalypto.

Apocalypto es una genialidad la mires por donde la mires, los vestuarios, las localizaciones, los actores, el ritmo, la historia, todo de ella es una maravilla, dura mas de dos horas y la verdad es que no se hace aburrida en ningún momento, puede que tarde un poco en arrancar pero la introducción es muy entretenida y sirve para que nos vayamos encariñando con los personajes, en especial con el protagonista, aquel al que llaman Garras Jaguar, un hombre que es capaz de hacer cualquier cosa para mantener a salvo a su esposa embarazada y a su hijo. Los primeros veinte o veinticinco minutos son un poco lentos pero después de que la aldea de los cazadores sea atacada la pelicula va tomando un ritmo diferente y se va haciendo mas y mas interesante a medida que van pasando los minutos, y es que llega al fina en un abrir y cerrar de ojos y hasta nos deja con ganas de mas.

Uno de los puntos fuertes que tiene la pelicula son los actores, pues no hay ninguna cara conocida y eso para mi es muy bueno, solo hay dos actores estadounidenses que son el protagonista y al tipo alto que llaman Lobo Cero, tambien hay actores canadienses, venezolanos pero la mayoría son mexicanos. Los personajes estan muy bien caracterizados, sobretodo dos de ellos, que son Lobo Cero y Ojo Medio.

La accion me pareció espectacular, solo se puede disfrutar al final con la persecución en la selva y la manera en como Garras Jaguar vence a sus enemigos, el final es super entretenido, hay accion y buenas dosis de tensión, ademas hay una cantidad de momentos que valen la pena destacar pero no los voy a mencionar todos porque son muchos, uno de ellos seria la escena de los sacrificios o tambien la parte en la que Garras Jaguar se lanza de la cascada el salto de eyipantla en Veracruz, una escena impresionante y se ve muy realista. El final y todas esas secuencias de la jungla y las trampas estan muy buenas, puede que sea muy predecible pero la pelicula en verdad que es una maravilla.

En definitiva Apocalypto me ha parecido una pelicula muy buena, ya la habré visto mas de cinco veces y cada vez que la veo nunca me aburre. En verdad que es una pelicula que vale la pena ver ya que no va a decepcionar, ademas es mejor verla en idioma original ya que es mucho mas interesante, existe una versión doblada en español latino y no se si tambien este en castellano pero es mejor verla subtitulada y en idioma original. Totalmente recomendable y un merecido 10.