logo indiemoviez

Críticas de asrock3000

Ordenar

Police Story 6: Acción Policial Police Story 6: Acción Policial 22-01-2019

Acción Policial es una pelicula de accion, drama y thriller que se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Sheng Ding y protagonizada por Jackie Chan.
El capitán de la policía china Zhong Wen va a visitar a su hija Miao Miao a la que hace mucho que no veía, para encontrarse con que está saliendo con Wu Jiang, un tipo muy peligroso que quiere vengarse de Zhong.

Supuestamente viene siendo la séptima entrega de la saga Police Story, y bien, pues que les podría decir acerca de esta pelicula, primero que todo no tiene absolutamente nada que ver con las demás entregas de Police Story, ya que aquí se da una vuelta de tuerca muy interesante dejando a un lado la comedia y optando mas por un tono mas oscuro y mas violento. Es un buen thriller de accion, pero yo si me esperaba algo mas de el, no es una pelicula mala pero pudo ser mucho mejor y al fin de cuentas Acción Policial es un aceptable thriller de accion con un Jackie Chan realizando un papel y una actuación bastante convincentes y eso si que me alegra.

El argumento es bastante sencillo, pero la única queja que tengo es con el ritmo del film y la falta de interés, ya que en ningún momento la pelicula llega a enganchar al espectador o al menos ese es mi punto de vista ya que con migo no lo hizo. Lo unico que destaco es el giro que se da al final, cuando se descubre la razón por la cual el villano quiere vengarse de Jackie Chan, la explicación es muy simple pero yo no me la esperaba.

Las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a Jackie Chan, quien ya esta entrado en años pero sigue en su salsa filmando peliculas de accion y escenas de riesgo, Jackie esta excelente en todo, aquí interpreta a un policía serio, pero lo increíble es que el tipo sigue teniendo buen carisma y esta clase de papeles le quedan bastante bien, hace poco hizo lo mismo en The Foreigner y espero verlo alguna vez haciendo de villano en cualquier pelicula. Los secundarios estan muy bien, el malo de la pelicula es un tal Liu Ye, quien logra convencer pero no es suficiente rival para Jackie Chan. No vale la pena entrar en detalles con los demás, todos estan bien pero el que carga con todo el peso de la pelicula es Jackie.

Las secuencias de accion estan estupendas, tenemos peleas muy crudas y muy entretenidas, la única queja que tengo en la accion es que casi todas las secuencias se muestran a base de flashbacks, eso fue una tremenda decepción y hace que le reste puntos a la pelicula, pero aun asi logra aprobar y con nota muy buena.

No estamos ante una pelicula mala, en realidad estamos ante una pelicula que tenia todo para ser espectacular pero se quedo a medias ya que carece de un guion mas atrapante y que no aburra demasiado. No es una secuela de Police Story sino mas bien es como una especia de reboot. Es decente pero olvidable a la vez.

En definitiva Acción Policial me ha parecido una pelicula decente, entretiene a medias pero aun asi es recomendable para los fanáticos de Jackie Chan y tambien para aquellos que dicen que Jackie solo hace comedias de accion con muchos disparates y payasadas, el es un estupendo actor y es uno de mis favoritos.

12 Trampas 3 12 Trampas 3 22-01-2019

12 Rounds 3: Lockdown se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Stephen Reynolds y esta protagonizada por Dean Ambrose, Roger Cross, Rebecca Marshall y Lochlyn Munro.
El detective John Shaw regresa al servicio luego de unos meses de inactividad, luego de la muerte de su compañero y terminar con tratamiento psicológico. En la comisaría recibe una evidencia de la muerte de un traficante, el cual fue asesinado por un antiguo compañero de Shaw ahora el detective Tyler Burke. Al ver Shaw la evidencia donde se revela que el detective Burke es corrupto, decide entregárselo a la Capitán Matthews que está ausente, en donde el detective Burke se entera de lo sucedido y evacua la comisaría con la alarma de incendios, encerrando a Shaw para cazarlo junto a sus cómplices. Shaw solo se queda con la evidencia y su arma de servicio la cual solo tiene doce balas.

Aceptable, pero la vez es una entrega bastante floja comparada con las dos entregas anteriores, o mejor dicho con la primera, ya que la segunda no la he visto aun. Pues bueno, francamente esta saga de 12 Rounds no me termina de convencer, son peliculas de accion muy entretenidas pero dejan mucho que desear y en esta tercera entrega sale mas bien perdiendo que ganando.

Primero que todo se cambia el rollo de las 12 trampas o los 12 desafíos pasando a ser 12 balas, con las cuales el protagonista se tendrá que defender de un grupo de policías corruptos que lo tienen acorralado en la estación de policía. Todo este rollo es bastante parecido al de Duro De Matar con el gran Bruce Willis, si bien yo no tengo ningún problema con el argumento de las peliculas de accion ya que a ellas solo se les puede exigir entretenimiento y nada mas, el unico problema es cuando no lo consigue y 12 Rounds 3 estuvo a pocos instantes de hacer parte de esa lista.

Las actuaciones estan bastante regulares pero empecemos primero con Dean Ambrose, el protagonista, quien para mi es el gran problema de esta pelicula, ya que el tipo no me termina de convencer como el héroe del film porque esta demasiado flojo tanto en la actuación como en las escenas de accion, el tipo se comporta como un policía inexperto y muy confiado, no quiero entrar en detalles pero aquellos que ven la pelicula se darán cuenta porque se los digo. Los villanos tampoco me parecieron la gran cosa, Roger Cross convence pero deja mucho que desear, ademas tenemos a Lochlyn Munro, un tipo que ha parecido en varias comedias y entre ellas estan Scary Movie y otras de los hermanos Wayans.

Las secuencias de accion no estan del todo mal, tenemos buenos tiroteos y peleas muy entretenidas que hacen levantar el ritmo de la pelicula y con eso ya hacen que le de al aprobado a esta tercera entrega de 12 Rounds, tambien conocida como 12 Desafíos.

En definitiva 12 Rounds 3: Lockdown me ha parecido una pelicula de accion muy floja, no esta del todo mal pero no me termina por convencer y para mi la mejor de esta saga es la de John Cena, vere la de Randy Orton para ver que tal esta.

7 Segundos 7 Segundos 22-01-2019

7 Segundos es una pelicula de accion que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Simon Fellows y protagonizada por Wesley Snipes y Tamzin Outhwaite.
El capitán Jack Tolliver es un ex comandante de la Fuerza Delta, encargado de dirigir un robo de autos perfectamente calculado. Sin embargo, termina con un invaluable cuadro de Van Gogh y uno de sus cómplices es tomado como rehén por unos sádicos gangsters que se entrometieron en el robo. Un rescate suicida es la única opción que le queda para sobrevivir a la pesadilla en la que se ha convertido su objetivo.

7 Segundos es una entretenida cinta de accion protagonizado por Wesley Snipes, otra estrella del genero que se esta viendo obligado a participar en bodrios para poder sobrevivir y ojala que se venga la cuarta entrega de Blade para ver si con esa se puede salvar. Pues bueno, aquí estamos ante un típico film hecho especialmente para los amantes del genero, a mi no me pareció una pelicula mala, al contrario, me pareció muy entretenida de principio a fin y eso que Wesley Snipes a mi no me atrae demasiado, no se si llego a estrenarse en cines, me imagino que no, ya que tiene un aroma a pelicula de serie B pero eso no juega en contra.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, un robo sale mal y Wesley Snipes se meterá en serios problemas cuando llegue a su poder cuadro de Van Gogh, los tipos malos secuestran a su novia y Snipes ira al rescate, un argumento simple pero a mi parecer es muy efectivo. Hay unos cuantos giros en la trama pero no sorprenden, salvo uno que hay al final que es donde se descubre que la novia de Snipes pertenece al bando de los malos, pobre Wesley Snipes, tanto luchar para que lo acaben traicionando, claro que al final saldrá recompensado por otra linda chica, asi que no le fue tan mal que digamos.

Ahora, las actuaciones estan aceptables, la estrella de la pelicula es Wesley Snipes, un actor que a mi no me gusta demasiado pero tampoco niego que tiene peliculas muy buenas. La época de éxito de Snipes fue en los años noventa, del año 2003 en adelante solo participaría en peliculas baratas, una pena con Snipes. Del resto de reparto no hay mucho que decir, el villano Ruso no me convence en lo absoluto y ademas es irritante. Lo otro bueno de la pelicula, aparte de Wesley Snipes son las buenas secuencias de accion, tenemos buenas peleas, persecuciones y tiroteos muy pero muy entretenidos y lo bueno es que todo esta muy bien filmado, pasados los cuarenta minutos flojea un poco el ritmo pero al fin y al cabo es una pelicula de accion muy efectiva y logra aprobar aunque sea con el seis.

En definitiva 7 Segundos me ha parecido una pelicula muy entretenida, no es tan mala como parece, pero tampoco es una pelicula perfecta. Recomendable para los fans de Wesley Snipes solamente.

6 Balas 6 Balas 22-01-2019

6 Balas es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Ernie Barbarash y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Joe Flanigan, Kris Van Damme, Anna-Louise Plowman y Bianca Bree.
El veterano mercenario Samson Gaul sabe que en el fragor de la batalla cada bala cuenta. Cuando sus acciones dieron como resultado la muerte de víctimas indefensas se retiró, pero ahora es la última esperanza de Andrew Fayden, un padre desesperado. Fayden sabe luchar pero no está preparado para encontrar a su hija en las corruptas calles de un país extranjero. Juntos, ambos guerreros, no se detendrán ante nada para destrozar la red criminal que se aprovecha de los inocentes.

Pues desde mi punto de vista esta ha sido la ultima pelicula verdaderamente buena que ha protagonizado el Belga Jean Claude Van Damme. Me han gustado otras peliculas como Enemies Closer y Pound Of Flesh, pero el resto han sido o muy malas o muy flojas.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla y a la vez muy repetitiva, para nadie es un secreto que Six Bullets bebe de otras peliculas de trata de personas, el mas claro ejemplo seria Búsqueda Implacable con Liam Neeson, prácticamente Six Bullets es la Taken de Jean Claude Van Damme, pero yo creo que eso a todos nos tiene sin cuidado ya que hay demasiadas peliculas con este argumento y la mayoría han sido malas. Six Bullets es la excepción y estoy seguro que con algo mas de presupuesto hubiese sido un verdadero peliculón de accion. La trama es la siguiente: Una joven norteamericana es secuestrada por una red de prostitución, los padres al no saber en donde empezar a buscar deciden pedir ayuda a un mercenario que se dedica a atender su carnicería y todo porque los policías son unos inútiles y actúan muy lento, en un principio Van Damme no quiere ayudarlos pero después acepta y junto a los padres de la niña harán todo lo posible por encontrarla viva.

En Six Bullets tenemos accion de la buena desde los primeros minutos en donde Jean Claude Van Damme rescata a un niño de un prostíbulo, tambien vemos a Van Damme en buena forma disparando, apuñalando y dando patadas y puños a diestra y siniestra. Un buen comienzo para una gran pelicula de accion de serie B y aquí se demuestra que las peliculas de bajo presupuesto pueden ser buenas y no como otras que tienen mayor presupuesto y resultan ser pura basura.

Las actuaciones son aceptables, tenemos a Van Damme como protagonista, al Belga ya se le ve muy cansado en sus últimos films pero aun esta en plena forma para hacer peliculas de accion, es un buen actor y lo demostró en JCVD, ojala que alguien lo rescate asi como lo hizo Sylvester Stallone en la secuela de Los Indestructibles. Ahora, en el reparto tenemos a los dos hijos de Van Damme que son Bianca Bree y Kristopher Van Varenberg, la chica, que por cierto eta bastante buena, aparece muy poco pero Kristopher si tiene gran protagonismo ya que el siempre suele tener cameos o papeles de relleno en las peliculas en las que sale su padre, por ultimo tenemos a Joe Flanigan, mejor conocido como el Teniente coronel John Sheppard en las series Stargate Atlantis y en Stargate SG-1, aquí hace del padre de la chica secuestrada y no hay mucho que decir sobre el ya que me pareció un pesado y un pésimo actor.

Por otra parte, la pelicula cuenta con muy buenas secuencias de accion, hay buenas peleas y tiroteos cargados de violencia que no van a decepcionar a los amantes del buen cine de accion. Six Bullets o 6 Balas es una pelicula muy recomendable y mas si te gusta el buen cine de Van Damme.

En definitiva 6 Balas me ha parecido una pelicula de accion muy entretenida, lo unico malo que tiene es la duración, ya que dura casi las dos horas y le sobran unas cuantas escenas, pero al fin y al cabo es una buena pelicula y vale la pena verla y disfrutarla.

A Good Man A Good Man 22-01-2019

Un Buen Hombre es una pelicula de accion que se estreno en el 2014. Esta dirigida por Keoni Waxman y protagonizada por Steven Seagal, Tzi Ma, Victor Webster y Lulia Verdes.
Después de que su prestigiosa carrera de militar termine en desastre, Alexander se retira y trata de llevar una vida tranquila haciendo tareas de mantenimiento en unos apartamentos. Sin embargo, cuando su vecina es acosada por un mafioso Ruso, Alexander se ve en medio de una guerra entre bandas rivales de chinos y rusos.

Aquí tenemos que ser muy sinceros, en estos tiempos ya es muy difícil que nos encontremos una pelicula buena con el gordito de Steven Seagal, todos son productos malisimos o si no vean la ultima que estreno que creo que se titulo Rescate En Afganistán o algo asi. Sin embargo, a veces ofrece filmes decentes como es el caso de A Good Man, cuya traducción en español seria Un Buen Hombre, pues bueno, la pelicula puede que no sea una maravilla, pero comparándola con todo el resto de trabajos de Steven Seagal creo que es de los mejorcito que el ha hecho últimamente o mejor dicho es su ultima pelicula buena.

La trama no es nada del otro mundo, yo ya he visto muchas peliculas que cuentan lo mismo, comienza con Seagal siendo un militar que va en busca de un terrorista y un chino, pues bueno, asesina al terrorista, el chino se escapa y en la misión muere une pequeña, Steven Seagal se retira y mas adelante se hará amigo de una niña que es su vecina y que tiene una hermana rusa que esta mas buena que el pan y ahi viene lo típico, ellas son acosadas, secuestran a la pequeña y Seagal ira al rescate y descubrirá que el secuestrador es el Chino a quien no mato en su ultima misión.

Ahora las actuaciones no son del todo malas, estan decentes y me han sorprendido ya que por lo menos es una pelicula de Serie B con algo de calidad. Steven es un pésimo actor y en esta lo confirma, sus diálogos no tienen sentido, pero lo que importa es ver como mata a los malos.
En el reparto esta Victor Webster a quien solo conozco por esas absurdas secuelas del Rey Escorpión pero aquí deja un buen sabor de boca y Tzi Ma (Rush Hour 1 y 3) es el villano y no convence demasiado ya que le veo muy soso y no esta a la altura del bueno de Seagal.

Del resto es mas de lo mismo, accion de la pobre con mucha sangre falsa y esas cosas, peleas decentes con buenas coreografías pero nada del otro mundo. Ademas en el final sobra una escena y es cuando Steven Seagal se esta preparando para follarse a la Rusa buenona, sobraba, pero bien por Seagal pese a que ya esta muy viejo para ella.

En definitiva Un Buen Hombre me ha parecido una pelicula mas que aceptable. Le doy el aprobado ya que al menos ofrece entretenimiento, es predecible en todo momento, pero se deja ver ya sea para pasar el rato.

6 Días 6 Días 22-01-2019

6 Días es una pelicula de accion basada en hechos reales que se estreno en el año 2017. esta dirigida por Toa Fraser y tiene como protagonistas a Jamie Bell, Abbie Cornish y Mark Strong.
En Abril de 1980, un grupo de terroristas armados irrumpen en la embajada Irani en Londres y retienen a 26 personas como rehenes, exigiendo la liberación de prisioneros políticos iranies. Durante seis dias, la policía negocia con los terroristas la liberación de los rehenes. Mientras tanto, un grupo de soldados SAS altamente entrenados se preparan para atacar la embajada y terminar este conflicto.

Por razones desconocidas termine mirando esta pelicula de accion que mas bien es como un thriller de accion que nos cuenta una historia verídica sobre un secuestro y no se si se llegaría a estrenar en los cines, porque tiene pinta de que se lanzo directamente al mercado domestico. Pero bueno, pues la verdad es que debo confesar que la pelicula me pareció bastante floja, no tiene nada de emoción, nada de tensión y carece de ritmo, no me sorprendió en absolutamente nada y la trama en ningún momento llega a enganchar al espectador, pese a que es una historia verídica, pero pffff, eso a nosotros que nos va a importar si es la típica pelicula de secuestros, rehenes en peligro y un grupo de atolondrados tratando de entrar a la embajada como sea y no es por faltarle al respeto a los integrantes del SAS (Servicio Aéreo Especial), pero es que los que salen en esta pelicula son unos estúpidos liderados por el mas estúpido de todos, Jamie Bell, esto es en serio, pues si y hubiera preferido ver a Justin Bieber en ese papel en vez que el ( creo que exagere demasiado ).

Las actuaciones estan flojisimas, Mark Strong es el unico que se salva, porque del resto seria mejor que no entráramos en detalles, es mas, no hay nada que decir, ya que no tienen tanta importancia salvando al señor Mark Strong y Jamie Bell pese a que es el protagonista y de todos es el que mas sale sobrando.

Si hay algo que se le podría destacar a esta pelicula es el inicio, la toma de la embajada estuvo muy buena y tambien estuvo muy bien realizada y uno cree que desde ahi la pelicula va a generar cierto interés pero todo eso se pierde con escenas innecesarias y diálogos tontos, o mejor dicho sin sentido. Ahora, la pelicula cuenta con pocas secuencias de accion pero la que hay estan muy bien filmadas y al menos son entretenidas para mi gusto y por este unico detalle es que la pelicula se merece un cuatro como nota, ya que de no ser por eso seria la pelicula perfecta para ver en noches de insomnio.

En definitiva 6 Días me ha parecido una pelicula bastante floja que de seguro pasara desapercibida por todo el publico y si alguien la ve pues es seguro que no se acordara de ella y la olvidara a los pocos minutos de haberse acabado. Para nada recomendable ya que no le veo nada que destacarle y tampoco es una gran pelicula.

Ace Ventura, Un Detective Diferente Ace Ventura, Un Detective Diferente 22-01-2019

Ace Ventura, Detective De Mascotas es una pelicula de comedia que se estreno en el año 1994. Esta dirigida por Tom Shadyac y esta protagonizada por Jim Carrey, Courteney Cox, Sean Young y Noble Willingham.
Ace Ventura es un detective realmente diferente. A diferencia de los demás, Ace se dedica a buscar y encontrar a cualquier mascota que haya desaparecido. Aunque no inspira mucha confianza y es un tanto extravagante (actúa como una mezcla de todos los animales y bichos que tiene en su apartamento), recibe el importante encargo de encontrar a la mascota de los ¨Dolphins¨, el famoso equipo de fútbol americano, que ha sido raptada justo en vísperas de la Super Bowl. Pero no lo tendrá nada fácil; la misteriosa teniente de policía, está decidida a sabotearle la investigación.

Pues esta fue la primera pelicula exitosa de Jim Carrey, se estreno en 1994, mismo año en el que se estrenarían dos de sus peliculas mas reconocidas que son La Mascara y Una Pareja De Idiotas con Jeff Daniels. Como ya he dicho en muchas de mis criticas, Jim Carrey es de los actores cómicos que mas me gustan, Ace Ventura no fue de esas peliculas que vi en mi infancia, porque en realidad tuve la oportunidad de verla hace poco tiempo, pero a mi si me gusto. La idea de un detective de mascotas no es nada del otro mundo pero por mas estúpida que sea a mi me quedo gustando. La trama es muy sencilla, ya mencione de que trataba en la sinopsis asi que no vale la pena entrar en detalles con eso.

Las actuaciones estan correctas, la estrella de la pelicula es Jim Carrey y como siempre se luce con sus gestos y muecas tan exageradas, es por eso que muchos lo odian, pero esto es lo que siempre ha caracterizado a Carrey y por los menos hace reír a algunos. Jim Carrey interpreta a Ace Ventura, un detective de mascotas un tanto excéntrico que ama a los animales y tiene un gran conocimiento sobre los mismos, ademas vive en su pequeño apartamento con monos, aves exóticas, lagartos, ardillas, perros, pinguinos, mejor dicho animales de todas las especies. Ace Ventura es fácilmente reconocible por su vestimenta hawaiana y su peinado inspirado en Elvis Presley, lo que lo convierte en el personaje mas memorable en la filmografia de Carrey al lado de Stanley Ipkiss.
En el reparto le acompañan Courteney Cox, la chica de Friends y Gale Weathers en las cuatro peliculas de la saga Scream. Tambien aparece Sean Young, recordada por su papel de Rachael en la pelicula Blade Runner y que al final de la pelicula desgraciadamente se descubre que es un hombre. También tenemos pequeñas participaciones de gente reconocida como Noble Willingham, Randall ¨Tex¨ Cobb y Dan Marino.

Aquellos que piensan que Ace Ventura es una pelicula familiar pues estan muy equivocados, es una pelicula para la gente adulta porque el humor es un poco subido de tono, las referencias sexuales, algunos momentos eróticos y uno que otro dialogo lo confirman, asi que seria mejor que no la vieran con los mas pequeños de la casa. Un año mas tarde se estrenaría una secuela que no esta del todo mal y quince años después se estrenaría Ace Ventura Jr., en esa ya no sale Jim Carrey pero es de entender ya que esa pelicula es una gran mierda.

En definitiva Ace Ventura, Detective De Mascotas me ha parecido una pelicula buena, es thriller muy entretenido pero muy estúpido asi que solo por eso es que vale la pena verlo aunque sea una vez en la vida. Para mi es de las mejores de Jim Carrey y si te han gustado otras peliculas de su filmografia pues esta la tienes que ver.

007: Casino Royale 007: Casino Royale 18-01-2019

007: Casino Royale se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Daniel Craig, Eva Green, Mads Mikkelsen, Jeffrey Wright y Judy Dench.
La primera misión del agente británico James Bond como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre, banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd, la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida que Bond y Vesper se ven obligados a defenderse juntos de los mortales ataques de Le Chiffre y sus secuaces, nace entre ellos una atracción mutua.

Desde mi punto de vista Casino Royale es la obra maestra de las peliculas de James Bond, tambien es mi favorita de toda la saga y Daniel Craig empezó a interpretar al agente 007 con un verdadero peliculón como lo es Casino Royale, la franquicia se pego un tremendo bajonazo con Quantum Of Solace pero se supo reponer rápidamente con Skyfall, que esta por la misma linea de Casino Royale pero esta me gusta mas.

Esta pelicula no tiene nada que ver con aquella mierda que protagonizo David Niven en el año 1967, un desastre de pelicula y un insulto al personaje de 007, esta del 2006 si es una verdadera pelicula de James Bond, mas seria y sobretodo muy emocionante yo tenia ganas de llegar a la era de Daniel Craig y solo por volver a ver dos peliculones como Casino Royale y Skyfall que compiten por ser las mejores peliculas de James Bond. Ademas Casino Royale es una precuela de toda la saga, ya que al principio se nos da a conocer como Bond consiguió su licencia para matar y su primera misión, su romance con Vesper Lynd, el amor de su vida y tambien ciertos detalles que son de suma importancia y que es mejor descubrir por cuenta propia ya que en verdad que son muy interesantes.

Para mi Daniel Craig se ha convertido en el mejor Bond de la historia, se que muchos estan en desacuerdo pero otros comparten mi opinión, todos los actores que han hecho de Bond me han gustado, me encanta Sean Connery, me divierto mucho con Roger Moore, las peliculas con Timothy Dalton me parecen super entretenidas y muy infravaloradas y en las de Pierce Brosnan encuentro mucha accion, no digo nada de George Lazenby porque apenas tiene una pelicula y es como flojita. Daniel Craig interpreta de una manera fenomenal a James Bond, los actores que han hecho anteriormente de Bond lo admiran mucho salvo George Lazenby pero a nadie le importa lo que el piense, aquí tenemos a un Bond mas serio, carismático, elegante, frió, calculador y mas humano, pues aquí a Bond se le ve sangrar, sudar y hasta llorar, cosa que no se habia visto con ningún Bond salvo con Timothy Dalton en Licencia Para Matar, pero yo recuerdo que los otros no salían ni con un rasguño después de tan difíciles misiones y sobretodo nunca se les arrugaba el puto traje, eso es muy simple siendo que estamos en el siglo XXI y pues tenemos que tener a un James Bond mas acorde para esta época.

Eva Green es la chica Bond de esta pelicula, esta guapísima y sobretodo es buena actriz porque he visto peliculas en las que ha actuado como 300 y Sin City 2 y pues ha actuado bastante bien, ademas ella es la única mujer a la que James Bond ha querido y desgraciadamente muere al final. El villano de la pelicula tambien es un puntazo al favor, tenemos al actor Mads Mikkelsen como Le Chifre, un villano con 8 cojones y me sorprendió que Bond no lo matara al final, ademas muere de una manera sorpresiva. El reparto lo completa Judy Dench nuevamente como M, quien ha venido haciéndolo de una manera fantástica desde GoldenEye.

Uno de los puntos mas fuertes de esta pelicula, aparte de los actores seria el argumento y por otro lado las estupendas secuencias de accion, son muy buenas y manejan un ritmo frenético, accion muy buena para una pelicula de James Bond, pero claro que no todo es accion porque tambien hay drama y un poco de romance. También hay escenas destacables como la parte en la que estan torturando a James Bond que esta amarrado a una silla o la genial partida poker en donde lo envenenan, yo no se pero esta pelicula no tiene ningún fallo, todo es muy bueno y dura mas de dos horas pero eso ni se hace notar ya que la pelicula es super entretenida, el final tambien es espectacular con la memorable presentación de James diciendo Mi nombre es Bond, James Bond.

En definitiva 007: Casino Royale me ha parecido un verdadero peliculón, la mejor pelicula de 007 es esta y veo que muchos piensan lo mismo, es una de mis peliculas favoritas y es totalmente recomendable asi no seas fanático de las peliculas de James Bond. Me gusto mucho y como es la mejor pelicula de 007 le pongo un merecido 10.

Desde Rusia con Amor Desde Rusia con Amor 18-01-2019

007: Desde Rusia Con Amor se estreno en el año 1963. Esta dirigida por Terence Young y esta protagonizada por Sean Connery, Daniela Bianchi, Pedro Armendáriz, Robert Shaw y Lotte Lenya.
El robo de un dispositivo capaz de descifrar complicadas comunicaciones está haciendo peligrar importantes investigaciones pertenecientes al gobierno ruso. Una táctica de asesinato provocada, harán que el agente 007 viaje hasta el país ruso con el fin de encontrar a su objetivo.

Segunda entrega de la larguísima saga de James Bond, titulada Desde Rusia Con Amor, nuevamente protagonizada por el fabuloso Sean Connery encarnando por segunda vez consecutiva al carismático agente 007, y bien, pues si Dr. No me dejo un buen sabor de boca pues Desde Rusia Con Amor me ha dejado el mismos sabor, me gusto mucho mas la del Dr. No, pero no puedo negar que esta entrega tambien es un peliculón y si estas dos entregas son excelentes la que sigue es una verdadera obra maestra, que es la de Goldfinger, que para mi es una de las mejores peliculas de James Bond y desde esa pelicula ya se estarían mostrando las bases de lo que serian las siguientes peliculas de James Bond.

Bueno, pues lo que mas me llamo la atención de esta pelicula es que es una pelicula de espionaje mas seria, la del Dr, No era una pelicula de espionaje pero con un rollo de aventuras y que al final ya se convertía prácticamente en una pelicula de ciencia ficcion, con el villano y su base secreta o laboratorio, aquí ya estamos ante una pelicula cien por ciento de espionaje, con un buen argumento que conecta perfectamente con la anterior pelicula, con buenos villanos que estan a la altura de James Bond, una chica Bond guapísima y con mas accion.

Aquí James Bond vuelve a enfrentarse a Spectre, la organización terrorista mas peligrosa del mundo, en la primera apenas conocíamos cosas de ella y en esta conocemos un poco mas , ademas aparece un tipo acariciando un gato blanco, desde ese momento ya podemos darnos cuenta de que se trata de Blofeld, no vemos su rostro pero sabemos que es el y he leído por ahi que es el mejor villano de las peliculas de James Bond, hizo acto de presencia en la ultima pelicula de la saga hasta el momento que es Spectre, ahi me gusto y espero verle en las próximas peliculas y como dato curioso es un villano al que han interpretado muchísimos actores, entre ellos Donald Pleasence.

Sean Connery la vuelve a pegar como el agente 007 James Bond, a mi me parece un actor fabuloso y su interpretación vuelve a ser magistral, sigue siendo un personaje muy carismático con un porte muy elegante y sobretodo muy inteligente, Sean Connery sin duda alguna nació para ser James Bond pero pasaría a ser el segundo mejor James Bond de la historia desde que llego Daniel Craig. En el papel de Chica Bond tenemos a Daniela Bianchi, una chica hermosa pero no se compara con la hermosura de Ursula Andress, al igual que la mayoría de chicas Bond su papel sale sobrando, vale que una de las cosas que caracteriza a las peliculas de James Bond son las chicas pero nadie me puede negar que son solo mujeres florero, y creo que eso seguiría asi hasta la era de Pierce Brosnan. Red Grant es un asesino profesional a las ordenes de Spectre a quien le encomiendan la difícil tarea de matar a James Bond, es un villano que esta muy a la altura de James Bond y esta interpretado de forma magnifica por el actor Robert Shaw, quien tambien participo en la pelicula Tiburón de Steven Spielberg. Otro de los villanos es una villana, que es Rosa Klebb, el agente numero 3 de Spectre y es interpretada por la actriz Lotte Leny, y pues este personaje tiene de especial que en sus botas tiene como una especie de cuchilla venenosa con la que intenta matar a James Bond, y si en la anterior el Dr. No lo quería estrangular con su peculiar mano de metal pues en esta lo quieren envenenar.

La pelicula tiene mas secuencias que la anterior, y son secuencias muy buenas y muy entretenidas, como la escena del tren, la del helicóptero y por ultimo la persecución en lancha, supera en accion a la pelicula del Dr. No y desde mi punto de vista Desde Rusia Con Amor esta por la misma linea de la anterior, ahora vere la de Goldfinger de nuevo para ver si me deja la misma sensación de la primera vez que la vi.

En definitiva 007: Desde Rusia Con Amor me ha parecido otra buena pelicula de James Bond, ya llevo dos peliculas y las dos me han parecido geniales, y si continúan con esta racha pues yo creo que acabare con esta saga lo mas rápido posible ya que son peliculas uno ve con ganas y por el momento no defraudan.

James Bond will return in the next Ian Fleming thriller GOLDFINGER.

Johnny English: De Nuevo en Acción Johnny English: De Nuevo en Acción 11-01-2019

Johnny English: De Nuevo En Acción se estreno en el 2018. Esta dirigida por David Kerr y protagonizada por Rowan Atkinson, Olga Kurylenko, Ben Miller, Jake Lacy y Emma Thompson.
Johnny English está de vuelta. Esta vez, el más peculiar agente del Servicio de Inteligencia británico deberá enfrentarse a su misión más arriesgada: capturar al responsable de un ciberataque que ha desvelado la identidad de todos los agentes secretos del país. Johnny English se convertirá en la única esperanza para encontrar al hacker. Claro que el verdadero reto será que English tendrá que esforzarse para superar todos los desafíos tecnológicos de la era moderna.

Le tengo mucho cariño al personaje de Johnny English, es un personaje que me gusta mucho gracias a sus ocurrencias y sus métodos tan patéticos para resolver esas misiones tan arriesgadas que se le asignan. La primera pelicula es una muy entretenida parodia del cine de espias, la segunda esta mucho mejor, con unas secuencias de accion super buenas y una comedia absurda pero muy efectiva, ya que al menos hace reír, pero bueno, he de aceptar que con esta tercera entrega me he llevado una gran decepción, no esta del todo mala pero en lo personal en ningún momento me causo risa, me parecido una pelicula bastante floja, que no genera interés y que se olvida fácilmente. En verdad que me ha decepcionado mucho pero creo que Johnny English ya no da para mas.

Bueno, pues en los primeros minutos vemos que Johnny English ahora es profesor de una escuela primaria, pero deberá volver a la accion cuando un misterioso hacker que ha desvelado la identidad de todos los agentes del MI7. No voy a criticar a la pelicula por la trama, es interesante, esta bien llevada y se deja ver con facilidad, no es tan divertida como las dos entregas anteriores pero de todos modos estamos ante una comedia fresca y ligera que entretiene durante los casi 90 minutos que dura.

Rowan Atkinson interpreta por tercera ocasión a Johnny English y vuelve a estar genial, es un actor que me parece muy carismático y divertido, es mas conocido en el mundo por su personaje de Mr. Bean, pero aquí no decepciona y no ay ninguna queja con este fabuloso personaje.
Aquí tenemos de regreso al compañero de English en la primera entrega, que creo que se llama Bough o algo asi, otra vez interpretado por el actor Ben Miller. La chica English, por asi decirlo, de la pelicula es Olga Kurylenko, una actriz que no me convence mucho pero en estos papeles de tipa dura y de armas tomar se ve bastante bien. En el reparto tenemos a Emma Thompson, la de la desastrosa pelicula de Junior con Arnie y hasta por ahi aparece el actor Charles Dance, con un papel muy pequeño y sin importancia.

La pelicula carece de accion, la que hay no esta del todo mala pero donde quedo la espectacularidad de la segunda entrega, que a mi parecer era una deliciosa mezcla entre accion y comedia, tampoco hay momentos destacables y los chistes se ve que ya estan un poco pasados de moda y ya no causa gracia.

Y bueno, pues para mi Johnny English 3: De Nuevo En Acción ha sido una pelicula muy decepcionarte, no es mala pero viene siendo la entrega mas floja de la trilogía. Aprueba raspando porque esta entretenida y porque Rowan Atkinson me cae super bien.

En definitiva Johnny English: De Nuevo En Acción es una pelicula con la que se puede pasar un rato agradable y sobretodo muy divertido. Ami no me gusto tanto como las demás entregas pero si quieren ver nuevamente al carismático Johnny English y sus ocurrencias pues vayan a verla, lo malo es que ahora tendremos que esperar otros diez años para la cuarta entrega.

Harry el Ejecutor Harry el Ejecutor 10-01-2019

Harry, El Ejecutor se estreno en el año 1976. Esta dirigida por James Fargo y esta protagonizada por Clint Eastwood,
El inspector Harry Callahan vuelve a utilizar sus expeditivos métodos policiales para hacer frente a unos terroristas que amenazan con sembrar el pánico en la ciudad de San Francisco si no se les entrega un botín de dos millones de dólares. Harry contará con la ayuda de una nueva compañera de fatigas, la inspectora Kate Moore.

Conocida en Hispanoamerica como Sin Miedo A La Muerte y en España como Harry, El Ejecutor, y pues es la tercera entrega de la saga de peliculas de Harry, El Sucio, una saga que en lo personal me ha parecido muy efectiva, a pesar de que la calidad vaya bajando en cada entrega.

La primera me pareció espectacular, un thriller policíaco muy bien dirigido, la segunda esta para pasar el rato, y esta esta por la misma linea, solo que en esta ya han exagerado un poco en el humor y la nueva compañera de Harry se me ha hecho un poco pesada, pero mas adelante hablaremos de ello.

Esta tercera entrega podría pertenecer al subgénero Buddy Film, o peliculas de colegas, claro que en las dos anteriores Harry Callahan siempre tenia un compañero, pero la relación con el o no se profundiza tanto, o el compañero no tiene tanta importancia dentro de la trama. Aquí el nuevo compañero de Harry es una mujer, llamada Kate Moore, una tipa simpática, carismática, pero un poco pesada en varios aspectos, el caso es que Kate y Harry se enfrentaran a un grupo de terroristas sádicos. Una trama bastante sencilla que no logra enganchar del todo, tal vez sea porque no es tan interesante ni tan violenta como las anteriores, o al menos para mi, ya que la violencia esta mas reducida pero aun asi apuesta por la clasificación R, con violencia digna de los años setenta pero que no sorprende tanto en estos tiempos, pero para los que son de la vieja escuela, o para aquellos jóvenes que disfrutan las peliculas clásicas de los setenta pues de seguro que les parecerá una maravilla.

Ahora, las actuaciones siguen siendo buenas, destacando al maravilloso Clint Eastwood, quien vuelve a molar como Harry Callahan, un personaje que se sigue explotando de una manera correcta. Acá sigue siendo un personaje muy carismático, sorprende con sus buenos diálogos y vuelve a sorprender a sus fans cuando utiliza su memorable Magnum 44, el revolver mas potente del mundo.
La compañera de Harry es Kate Moore, interpretada por la actriz Tyne Daly, una actriz que ha participado en innumerables series de televisión como Magnum P.I, Columbo, The Nanny, etc. Aquí hace muy bien el papel de mujer policial, es valiente, de buen corazón pero lastimosamente la matan al final.

Por otra parte, aquí contamos con mas secuencias de accion y mas dosis de humor, a mi no me molesta eso, porque de vez en cuando es bueno darle un giro a las sagas ya sea para bien o para mal, aquí es para bien, porque la pelicula tiene buena accion, destacando la escena del atraco, en la que Harry entra con un coche y se enfrenta a tiros con los maleantes. El humor es efectivo, con escenas divertidas como cuando Harry persigue a un criminal y ambos caen en medio del rodaje de una pelicula porno.

Harry, El Ejecutor es una secuela muy entretenida, no me decepciono pero no esta a la altura de la gran pelicula en la que Harry, El Sucio se ha convertido.

En definitiva Harry, El Ejecutor es una pelicula que esta bastante bien, uno de sus puntos mas positivos es que no dura tanto, ya que la duración no sobrepasa ni los 100 minutos, y eso de por si me gusta, ya que asi no aburre en ningún momento como me paso con Harry, El Fuerte.

Harry el Fuerte Harry el Fuerte 10-01-2019

Harry, El Fuerte se estreno en el año 1973. Esta dirigida por Ted Post y esta protagonizada por Clint Eastwood.
Los principales asesinos de la ciudad están siendo asesinados en San Francisco. Uno a uno, los criminales que han escapado de una acción judicial están recibiendo la justicia que merecen, un tipo de justicia que haría pensar que el detective de homicidios Harry Callahan está utilizando sus métodos implacables. Pero los asesinos han juzgado mal a Harry, que deberá enfrentarse esta vez a un inesperado escuadrón de la muerte que lleva placa policial. Su enemigo verdadero es el sistema. Pero Harry ha jurado proteger el sistema con su Magnum 44.

Secuela de Harry, El Sucio, que se titulo Magnum 44 en Estados Unidos y en Hispanoamérica, pero en algunos países como España se titulo Harry, El Fuerte, y en lo personal creo que ese es el titulo mas adecuado, ya que asi sabemos que pertenece a la saga de peliculas de Harry Callahan.

Bueno, pues la verdad yo me la he pasado bien con esta pelicula, no esta a la altura de Harry, El Sucio pero se deja ver y esta bastante entretenida, claro que lo que mas me molesto es que la duración es un tanto exagerada, se aproxima a las dos horas pero es que hay muchas escenas innecesarias y dichas partes son las que vuelven un poquitin aburrida a la pelicula.

Ahora, en esta secuela se toca un tema muy interesante y polémico, no es tan espectacular ni tan intrigante como el de la primera entrega, pero la historia que tiene es bastante llamativa y genera un gran interés. Aquí vemos como un grupo de policías se dedican a matar a los criminales a los que la justicia no les da la justicia que se merecen, entonces aquí Harry Callahan se enfrenta a la propia policía, osea a sus colegas, pero a Harry eso le vale madres ya que al final el sirve a la justicia y a la verdad.

Ahora, la interpretación del fabuloso Clint Eastwood como Harry Callahan sigue siendo muy buena, obviamente ya pierde la chispa que tenia la primera entrega porque aquí ya sabemos y conocemos sus métodos, sus alcances y su forma de actuar, ademas aquí ya no lo llaman el sucio sino el fuerte, ya que demuestra que siempre esta a favor de la ley.

Si en algo supera a la primera pelicula es en accion, y con respecto a ello debo decir que esta espectacular, hay secuencias de accion muy llamativas como por ejemplo la escena de la motocicleta. Acción muy digna de los años setenta que no van a decepcionar a ningún amante del genero accion y tambien del genero policíaco, no es un clásico como la primera pero es una secuela bastante entretenida que se deja ver y se disfruta a lo grande.

En definitiva Harry, El Fuerte me ha parecido una pelicula muy entretenida, dura demasiado pero no me ha decepcionado en nada. Como ven no hay mucho que decir, solo que es recomendable para los fans de Harry Callahan y tambien a los que quieran ver como se explota este iconico personaje.

Harry, El Sucio Harry, El Sucio 10-01-2019

Harry, El Sucio es una pelicula de accion, crimen y thriller que se estreno en el año 1971. Esta dirigida por Don Siegel y esta protagonizada por Clint Eastwood, Andrew Robinson, Reni Santoni, John Vernon y Harry Guardino.
Harry Callahan es un duro policía, formado en las calles de San Francisco, a quien en la brigada llaman Harry el Sucio por encargarse de hacer los trabajos menos deseados. Un francotirador ha asesinado ya a dos personas brutalmente y mantiene a la ciudad atemorizada bajo la amenaza de volver a causar terror con otros crímenes. Harry debe detenerlo, cueste lo que cueste, sin importar los métodos que utilice.

Primera entrega de la saga de peliculas del personaje de Harry Callahan, conocido tambien como Harry el sucio, ya que siempre se encarga de los trabajos más desagradables. Y bien, pues a decir verdad hasta el dia de hoy fue que me dispuse a ver toda esta saga de peliculas, y he de aceptar que esta primera entrega, llamada Harry, El Sucio es una excelente pelicula, tiene una buena historia, es cruda, violenta y muy interesante.

Como dato curioso la pelicula fue rechazada por varios actores, y el guion tuvo que ser retocado muchas veces ya que nadie quería hacer interpretar a este personaje tan detestable, tan injusta y tan violenta, el caso fue que cuando el guion llego a las manos de Clint Eastwood, este no lo rechazo porque dijo que tenia mucho potencial, pero el pidió que la pelicula se hiciera con el guion original y bueno, ahi fue donde nació una de los clásicos de los años setenta y del cine policíaco.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, pero es interesante, atrapante y engancha de principio a fin, es un thriller muy bien filmado, con momentos y frases memorables. Aquí Harry Callahan esta tras la pista de un criminal o un psicópata apodado El Escorpión, un tipo que esta muy mal de la cabeza y que solo le interesa matar homosexuales, prostitutas, curas, negros, etc, como es de peligroso que al final secuestra un autobús con niños y empieza a gritarlos golpearlos, etc. Vaya tipo tan repugnante y no se como pueden dejar a un criminal tan sádico como este en libertad, y lo que se muestra en la pelicula es que se liberan a estos criminales por brutalidad policíaca, osea el tipo comete crímenes y la justicia no hace nada, y ahi esta el porque Harry utiliza todos esos métodos tan ortodoxos, ya que al ver que la ley no hace nada para castigar a estos criminales el mismo se encarga de matarlos o de golpearlos. Prácticamente ese es el rollo de la pelicula, es un film muy violento y hasta creo que dio mucho de que hablar en su época, pero al fin y al cabo Harry, El Sucio ya es todo un clásico.

Ahora, las actuaciones estan excelentes, destacando principalmente al magnifico Clint Eastwood interpretando por primera vez a Harry Callahan. Una brillante interpretación la del señor Eastwood en verdad que si, y eso que en un principio el tipo no fue el candidato principal. Muchos creen que el tipo es un sádico, pues a la hora de la verdad si lo es, pero el tipo solo es asi con la gente mala, osea con los criminales, ya que Callahan en realidad es un tipo tranquilo y de buen corazón, ademas el personaje se caracteriza por llevar un revólver Modelo 29 calibre .44 Magnum de Smith & Wesson, y como olvidar esa memorable frase que dice “Ya sé lo que estás pensando: ¿he disparado seis o sólo cinco veces? La verdad, con todo este ajetreo yo también he perdido la cuenta, pero dado que esta pistola es una Magnum 44, el arma más poderosa del mundo, que puede volarte la cabeza de un tiro, sólo tienes que responderte a ti mismo: ¿es mi día de suerte?”. Una de las mas recordadas de la historia.
El villano de la pelicula es Reni Santoni, un actor al que le visto en esta, en Hellraiser y en Cobra, aquí el tipo es Escorpión, un personaje que esta inspirado en un criminal conocido como Asesino del Zodiaco, que actuaba en San Francisco en los setenta y que nunca fue capturado. Pues el tipo cumple con su objetivo, es un personaje que se gana el odio y estaremos deseando que Harry le meta un tiro y acabe con su existencia de una buena vez.

La pelicula no es una chorrada de accion en cada minuto de metraje, aquí la accion es escasa, pero la hay, y esta muy buena, ademas hay momentos de tensión que estan perfectamente manejados ya que no permiten que el espectador se distraiga. Ademas cabe destacar la ambientación, la fotografia y el tono oscuro que se maneja en casi todo el film, ademas hay partes violentas como cuando el malo le paga a un negro para que le de una paliza y minutos después dice que Harry fue el que le hizo eso, esa no es la única, hay mas, pero es mejor que las descubran ustedes mismos.

En definitiva Harry, El Sucio me ha parecido una excelente pelicula que sin duda alguna es un clásico y un peliculón en todos los sentidos. Una lastima que hoy en dia ya no se hagan peliculas como estas, y ahora vere las secuelas para ver que tal estan, no espero mucho de ellas, con que sean entretenidas me conformo, ya que superar, o igualar a este primer film es algo imposible.

Black Rain Black Rain 10-01-2019

Lluvia Negra es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1989. Esta dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Michael Douglas, Andy Garcia, Ken Takakura y Kate Capshaw.
Dos policías de Nueva York, Nick Conklin y Charlie Vincent, trabajan como escoltas de un peligroso asesino, “Sato”, perteneciente a la mafia japonesa conocida como Yakuza. Su misión es repatriarlo hasta Japón, pero cuando aterrizan en Osaka, el detenido se escapa y conduce a los policías a los bajos fondos de la ciudad. Se verán involucrados directamente en el centro de una brutal y encarnizada guerra entre bandas rivales.

Black Rain o Lluvia Negra en español, es una pelicula que tenia pendiente por ver desde hace tiempo, ya que habia oído cosas muy buenas de ellas y la critica la ponía por las nubes. Hoy la vi y sinceramente me gusto mucho, esperaba mucho mas de ella pero esta bastante entretenida, es una buddy film, o pelicula de colegas bastante seria, sin humor ni nada por el estilo, es un thriller policíaco muy bien dirigido por el genial Ridley Scoot, que en los años ochenta dirigía peliculas fantásticas como Blade Runner o la primera entrega de Alien.

La pelicula es simple en cuanto a historia, pero desde mi punto de vista esta perfectamente contada y el ritmo no decae en ningún momento, no tiene tanta accion pero lo que carece en accion no lo recompensa en actuaciones y en localizaciones, ya que a mi parecer la fotografia y la ambientación de la pelicula es fenomenal, es oscura, sucia y muy al estilo de los ochenta.

En Black Rain dos policías tienen que escoltar a un peligroso criminal hasta Japón, pero al llegar se les escapa en el aeropuerto y mas adelante los dos policías se ven en medio de una guerra de dos bandas que son rivales, uno de ellos muere y el otro se da cuenta de que deberá usar los mismos métodos que los criminales japoneses si quiere tener éxito en su misión.

Ahora, las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a Michael Douglas, el hijo de Kirk Douglas, y bien, pues la verdad es que no he visto muchas peliculas con este actor, me lleve una tremenda decepción cuando vi Acoso, en donde actuaba junto a la buenona de Demi Moore, pero me gusto su participación en El Romance De La Esmeralda, una pelicula de aventuras bastante entretenida al puro estilo de Indiana Jones.
Aquí Michael Douglas interpreta perfectamente el papel de policía duro y aveces corrupto. Es un buen personaje en el que el tipo se siente muy cómodo y no tengo ninguna queja con el. El compañero de Douglas es Andy Garcia, y he de decir que esta dupla esta bastante buena, no es de las mas recordadas en la historia pero ambos estan muy bien y tienen mucha química, ademas este tipo es asesinado de una forma brutal, o si no miren la escena en la que los motociclistas lo decapitan salvajemente. En el reparto tenemos a Kate Capshaw, la chica Jones en la segunda entrega de Indiana Jones, una actriz bastante pesada en todos los sentidos que no pinta nada bueno aquí, es mas, su personaje hasta sale sobrando.

Como dije antes, la pelicula carece de accion, ya que mas bien es como un thriller policíaco, pero cabe destacar los minutos finales, en donde tenemos un buen enfrentamiento de Michael Douglas con los villanos. El film dura aproximadamente dos horas pero no se hace pesado en ningún momento, tiene buen ritmo, buena ambientación, buenos diálogos y buena accion, asi que que mas le podemos pedir.

En definitiva Lluvia Negra me ha parecido un correcto thriller policíaco que es muy recomendable para recordar el buen cine que se hacia en los años ochenta. Recomendable si te gustan este tipo de peliculas que se tocan temas como las mafias japonesas, la yakuza y todo eso. No siendo mas me despido.

Sol Naciente Sol Naciente 10-01-2019

Sol Naciente es una pelicula de thriller que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Philip Kaufman y protagonizada por Sean Connery, Wesley Snipes, Harvey Keitel, Cary-Hiroyuki Tagawa y Tia Carrere.
Una bella modelo es asesinada durante una recepción organizada en Los Ángeles por la importante compañía japonesa Nakamoto. El caso pasa a manos del teniente Smith, un rudo policía del departamento de homicidios que cuenta con la colaboración del capitán Connor, un agente retirado que posee un profundo conocimiento de la cultura japonesa.

Vi la pelicula solo por que le tengo cierto cariño al fabuloso Sean Connery, un inolvidable James Bond pero aparte de esas peliculas de 007 tambien me han gustado sus participaciones en peliculas de accion como La Roca y la tercera parte de Indiana Jones junto a uno de mis actores favoritos, que es Harrison Ford. La pelicula tambien esta protagonizada por Wesley Snipes, un héroe de accion que a mi no me atrae demasiado, pero al ver esta dupla me esperaba algo por lo menos entretenido y eso es exactamente lo que me encontré, no es una pelicula de accion sino mas bien es un thriller, que esta perfectamente construido, se deja ver y tiene buenos giros en la trama y mas adelante hablare de ello.

Ahora, la pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, trata sobre una mujer que aparece asesinada en extrañas circunstancias. Pero por ahi hay un vídeo en donde se muestra a ella teniendo sexo con otro tipo y ahi sale que su acompañante la estrangulo cuando tenían sexo. Y bien, pues allí es donde entran en escena Wesley Snipes y Sean Connery para resolver este caso. Como ven es una trama bastante sencilla, y si la vez pues tenlo por seguro que te esperas una pelicula directa y predecible en todo momento, eso mismo me paso a mi pero he de decir que la pelicula me sorprendió, ya que como dije anteriormente hay muchos giros y vueltas de tuerca en la trama que me dejaron con la boca abierta. No es una gran pelicula, a mi se me hizo aburrida en ciertos puntos y la duración me parece un tanto exagerada ya que dura mas de dos horas, pero tiene momentos muy llamativos que logran salvarla.

Ahora, las actuaciones estan correctas, la dupla Sean Connery y Wesley Snipes no es muy buena que digamos, esta bastante bien pero me parece muy simple, no hay nada para destacarles pero de todos modos ambos cumple con su cometido. Me quedo mas con el papel de Sean Connery, es un actor que me gusta y como dije, solo por el fui que vi la pelicula.
En el reparto tenemos a Gary Hiroyuki Tagawa, un actor que ha salido como villano en varias peliculas de accion, y esperaba que aquí fuera el responsable del asesinato, en un principio nos hacen creer eso pero mas o menos como a la hora de metraje hay un giro muy interesante y el tipo queda descartado y lo que viene es mas interesante porque luego se cree que el que mato a la mujer es Ray Wise, el tipo de Robocop y Jeepers Creepers 2, pero mas tarde parece otro sospechoso y ese si es. Vaya que es una pelicula con muchos giros, pero es una lastima que no le hayan sacado provecho porque la verdad es que flojea en ciertos puntos y me hacen restarle puntos. El reparto lo completan Tia Carrere, Harvey Keitel y hasta aparece Steve Buscemi, no hay nada que decir de ellos y me sorprende que Tia Carrere no se desnude en ninguna escena.

La pelicula carece de accion, la que hay esta muy bien pero es un thriller muy entretenido que se deja ver y que entretiene desde el principio hasta el final. Hay accion, buena intriga, buenos giros y un poco de erotismo. Ha sido un grato descubrimiento pero deja mucho que desear.

En definitiva Sol Naciente me ha parecido un correcto thriller que de seguro no sera un clásico ni una maravilla, pero desde mi punto de vista vale la pena echarle una mirada y me atrevo a recomendarla.

The Bourne identity: El caso Bourne The Bourne identity: El caso Bourne 10-01-2019

El Caso Bourne es una pelicula de accion, thriller y misterio que se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Doug Liman y protagonizada por Matt Damon, Franka Potente, Chris Cooper, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Brian Cox y Clive Owen.
Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo. Sólo las balas que lleva clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee unas serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es y por qué su vida ha tomado un giro tan peligroso.

Ha llegado el dia en el que me he puesto la tarea de revisar toda la saga de Jason Bourne, una saga de espias muy famosa y muy alabada por parte del publico y tambien de la critica, la verdad es que habia visto a regañadientes loas ultimas dos peliculas que son El Legado De Bourne y Jason Bourne, la primera estuvo floja y la segunda estuvo bastaste bien. Ahora, las opiniones de esta pelicula han sido mixtas, a unos les ha gustado y a otros no, en un principio a mi me aburrió bastante, pero después me fui sumergiendo en la trama y resulto ser muy interesante, hay que darle tiempo para poder agarrarle el ritmo y disfrutarla, me esperaba mucho mas acerca de ella pero el resultado tampoco fue del todo malo. Es un buen thriller de accion muy inteligente y muy bien construido. A mi parecer esta muy sobrevalorada pero se deja ver y es un buen comienzo para esta saga.

El argumento es bastante sencillo pero muy interesante, en toda la pelicula nos estamos preguntando quien carajos es Jason Bourne y eso es un acierto ya que nos metemos en la piel del protagonista y al igual que el estaremos con la mente en blanco mientras nos van soltando pistas acerca de su identidad. Un gran acierto.

Las actuaciones son buenas, destacando principalmente a Matt Damon, quien interpreta a Jason Bourne, esta muy joven como para que interprete a un personaje con todas esas habilidades y conocimientos, pero el tipo lo hace bastante bien y es la principal atracción de la pelicula. Matt Damon es un estupendo actor y da la talla, ho he visto muchas peliculas con el pero he visto las mas importantes que son Invictus, Salvando Al Soldado Ryan y esta de Bourne, quedan muchas mas pero con el tiempo las vere.
Del reparto secundario no hay nada que destacar y es una verdadera pena, Brian Cox, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Chris Cooper no me dicen nada. No menciono a la mujer florero porque su personaje esta de mas, se que muere en la segunda entrega y a mi parecer creo que es muy bueno para la saga. Lo que me sorprendió fue ver a Clive Owen, no me espere que saliera en esta pelicula y es una lastima que un actor de este calibre haya pasado con mas pena que gloria en esta pelicula, una verdadera lastima.

Lo que mas sobresale en la saga de Jason Bourne son dos cosas, los giros y las vueltas de tuerca que hay en la trama y lo otro serian las estupendas secuencias de accion, las persecuciones en coche, los tiroteos y las peleas estan bien filmadas y son emocionantes. Vale la pena destacar la escena de la casa o el enfrentamiento entre Clive Owen y Matt Damon, esa escena estuvo atrapante, pero la mejor de todas seria la del final en donde Bourne se lanza por las escaleras.

Como ya saben todo continua en dos entregas mas, le siguió un flojo spin-off con Jeremy Renner y mas tarde saldría otra secuela de nuevo con Matt Damon, no esta mal pero es mas de lo mismo asi que queda de una vez claro que lo mejor de la saga de Jason Bourne sin duda son las tres primeras peliculas.

En definitiva El Caso Bourne me ha parecido un correcto thriller de accion. La trama no es nada del otro mundo pero sabe enganchar si se le pone interés, tiene buena accion y buena tensión. Es una buena pelicula que vale la pena ver asi sea por curiosidad y para saber como empezó todo el rollo de Bourne

Di que sí Di que sí 10-01-2019

Di Que Si es una pelicula de comedia que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Peyton Reed y esta protagonizada por Jim Carrey, Zooey Deschanel, Bradley Cooper y Terence Stamp.
Recientemente abandonado por su esposa y atrapado en un trabajo sin futuro, Carl Allen es un hombre que prefiere mantenerse fiel a sí mismo. Como tal, siempre rechaza todas las oportunidades que se le presentan. Sin embargo, su vida toma un giro inesperado cuando se ve obligado a asistir a un seminario de autoayuda en el que se enseña a decir sí a cualquier cosa. De pronto, Carl comienza a decir que sí a todo, sin pensar en las consecuencias.

Pues para mi Jim Carrey es de los mejores actores cómicos, es verdad que muchas veces tiende a exagerar en sus muecas y gestos pero a mi el tipo me gusta y le tengo cariño ya que cuando era pequeño veía algunas de sus peliculas como La Mascara, Todopoderoso y Liar Liar. Me da tristeza que Jim Carrey ya no aparezca en ninguna gran pelicula, el tipo es un excelente actor cómico y en los dramas ni se diga, me dan ganas de ver Dark Crimes ya que en Numero 23 estuvo genial. Pero bueno, antes de desaparecer por un largo periodo del mapa Jim Carrey protagonizo algunas peliculas, no todas fueron buenas pero entre esas estuvo Di Que Si, una comedia fresca, divertida u con una trama muy interesante y creo que muchos se van a sentir identificados con el personaje de Jim Carrey y solo por eso es que vale la pena echarle un vistazo a esta pequeñísima sorpresa.

La trama es muy sencilla, Jim Carrey es un hombre solitario, tiene amigos pero cada vez que le invitan a algo presenta una excusa para no salir con ellos, prefiere quedarse en casa viendo peliculas. Su vida es aburrida hasta que un dia un tipo le invita a un seminario de autoayuda o algo asi. El caso es que a todo le tiene que decir si para que le vaya bien en la vida, si dice no, le traerá problemas. Jim Carrey empieza a decir que si a todo y le empieza a ir bien, conoce a una linda chica pero decir que si a todo le traerá cierta clase de problemas en su vida.

La pelicula cuenta con buenas actuaciones, Jim Carrey me gusta y en esta no me ha decepcionado, creo que en la única pelicula que no me gusto fue en The Cable Guy, una espantosa pelicula que no quiero recordar. En el reparto le acompañan la bella Zooey Deschannel, la chica que se convertiría en la novia de Jim Carrey y una de las cosas positivas que le sucederán por decir si. También tenemos a Bradley Cooper, un actor que se mueve bien en el mundo de las comedias, me gusto su participación en ¿Que Paso Ayer? pero lastimosamente aquí no hay nada que destacarle. Me gusto el papel de Terence Stamp, el general Zod en las peliculas clásicas de Superman.

Y bien, Di Que Si ha sido una agradable sorpresa y da gusto ver a Jim Carrey actuando de verdad y no haciendo todos esos gestos tan exagerado que hace en la mayoría de sus peliculas.

En definitiva Di Que Si me ha parecido una pelicula muy buena, es divertida y deja un buen sabor de boca. Pronto veremos a Jim Carrey en la pelicula de Sonic, pero antes le echare un vistazo a Dark Crimes.

El Rey Arturo El Rey Arturo 10-01-2019

El Rey Arturo es una pelicula de accion, drama y aventuras que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Clive Owen, Keira Knightley, Ioan Gruffudd, Stephen Dillane, Stellan Skarsgård, Ray Winstone, Mads Mikkelsen, Til Schweiger y Joel Edgerton.
Arturo desea abandonar Gran Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero una última misión le hace comprender tanto a él como a los caballeros de la Mesa Redonda (Lancelot, Galahad, Bors,Tristán y Gawain) que tras la caída de Roma (476 d.C.), lo que Bretaña necesita es un rey que la defienda de la amenaza de la invasión sajona y los guíe hacia un tiempo nuevo. Guiado por Merlín y por la valiente Ginebra, Arturo tendrá que encontrar en sí mismo la fuerza necesaria para cambiar el curso de la historia.

Aceptable y entretenida versión del Rey Arturo, contada de una manera mas verídica sin nada de fantasía, magia, hechicería, efectos especiales, etc. No estamos ante una gran pelicula, ni mucho menos ante una obra maestra del cine, pero tampoco esta tan mal que digamos, tiene varios puntos a favor y ofrece buen entretenimiento. Claro que la duración si me parece un tanto exagerada, al igual que el usuario anterior yo tambien vi la ¨Directors Cut¨, osea la versión del director, pero no logro convencerme completamente porque note algunas escenas de relleno y le sobran como unos 30 minutos de duración, eso es lo malo de esas versiones extendidas que solo alargan la pelicula con escenas y diálogos innecesarios que no aportan nada al desarrollo de la historia.

Pero bueno, el caso es que El Rey Arturo me ha parecido una pelicula pasajera pero tambien muy olvidable, es bastante aburrida en algunos momentos pero nos recompensa con buenas secuencias de accion, pues estuvieron muy buenas para mi gusto.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas y los personajes principales estan bastante bien, que en este caso son Clive Owen, que es quien interpreta al rey Arturo, acá es un soldado Romano y no un caballero medieval, ese detalle se puede pasar por alto siempre y cuando ustedes sean de las personas que solo ven peliculas para pasar el rato y ya. Clive Owen esta bien, al igual que la bella Keira Knightley, quien interpreta a Ginebra, esta actriz es reconocida por su participación en las Piratas Del Caribe y tambien lo hace bien pese a la poca profundidad que se le da a sus personajes. Lo mismo digo de Lancelot, que es interpretado por Ioan Gruffudd, el que hizo de Reed Richards en Los Cuatro Fantásticos, un actor que no me convence y el papel de Lancelot no le luce para nada. Merlin, Lancelot, Arturo y Ginebra, todos estos personajes son muy diferentes a la imagen que todos tenemos en mente.

Las secuencias de accion estan muy entretenidas, las batallas estan bien filmadas pero pienso que son demasiado lights, no son tan sangrientas y apenas vemos gotas de sangre. No pido que sea una pelicula violenta pero si con mas realismo algo asi como Corazón Valiente. Pensaba en ponerle un cinco a la pelicula, pero la batalla del final estuvo espectacular y solo por eso le regalo un punto mas.

En definitiva El Rey Arturo me ha parecido una pelicula entretenida, cumple con su principal objetivo y es recomendable que le echen una miradita por lo menos una sola vez en la vida. Se dice que Excalibur es la mejor pelicula del Rey Arturo, la vere a ver que tal esta.

El Gran Showman El Gran Showman 10-01-2019

El Gran Showman es una pelicula biográfica y musical que se estreno en el 2017. Esta dirigida por Michael Gracey y protagonizada por Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya y Rebecca Ferguson.
Taylor Barnum acaba de perder su trabajo porque la empresa para la cual trabajaba entro en bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional.

Pues la verdad, es que yo no tenia muchas ganas de ver esta película, no es de las peliculas que me llaman la atención a simple vista, pero el dia de hoy decidí darle una oportunidad y vaya sorpresa que me he llevado.

Primero que todo la pelicula esta basada en la vida de P. T . Barnum, que fue el fundador de un circo que ponía en el escenario a personas que tenían peculiaridades o deformidades, un ejemplo de esto serian la mujer barbuda, el hombre mas gordo y mas alto de el mundo, un enano, etc. Claro esta que la pelicula no es la gran cosa pero tiene un bonito mensaje y esto es lo que verdaderamente importa en esta clase de peliculas.

Al principio pensé que seria una película cien por ciento musical y sin nada de historia, algo asi como fue Moonwalker con Michael Jackson que se va contado a base de canciones, pero pasados los diez o quince minutos la cosa empezó a mejorar y El Gran Showman me empezó a gustar y sobretodo por las canciones y los bailes, como sera que hasta me han entrado muchas ganas de ver La La Land, que se dice por ahi que es de las mejores peliculas musicales de estos últimos años.

Aparte de la música que por cierto esta genial, lo que mas llama la atención es el gran reparto que tiene, Hugh Jackman es el protagonista del film y nos sigue sorprendiendo, ya que en cualquier genero cinematográfico se siente como pez en el agua. Zac Efron esta genial, y demuestra que no solo es una cara bonita sino que tambien es un muy buen actor. Michelle Williams, Zendaya y Rebecca Ferguson tambien estan en el elenco. Mejor dicho, las actuaciones estan excelentes y los personajes bien caracterizados.

La pelicula tiene buen ritmo y se pasa en un abrir y cerrar de ojos, las escenas de baile estan perfectamente coreografiadas y no me arrepiento de haber visto esta pelicula tan maravillosa ya que fue un gran descubrimiento.

En definitiva El Gran Showman me ha parecido una pelicula muy buena, no entro en detalles porque me ha dejado sin palabras. No pasara a la historia porque es demasiado simple, pero vale la pena echarle una miradita y disfrutarla por todo lo alto.

Sinvergüenza pero Honrado Sinvergüenza pero Honrado 10-01-2019

Sinvergüenza... Pero Honrado es una pelicula mexicana de comedia que se estreno en 1985. Esta dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernández, Blanca Guerra, Cecilia Camacho, Pedro Weber, Manuel Capetillo y Guillermo Murray.
Alberto desea rehacer su vida con Carmen, pero los padres de ella se oponen por su mala fama, pero el padre al fin y al cabo lo acepta. Alberto se casa y forma una familia con Carmen. Mas tarde, Alberto se opone a las relaciones de su hija Cecilia con el joven Flavio, pero al final comprende que ella tiene derecho a elegir su pareja.

Entretenida comedia protagonizada por Vicente Fernandez, este hombre se siente como pez en el agua en cualquier pelicula que aparece, ha participado en dramas como Mi Querido Viejo, Como México No Hay Dos y La Ley Del Monte, en peliculas de accion como Juan Charrasqueado y Gabino Barrera, El Arracadas, Matar o Morir y Acorralado y en comedias como El Embustero, El Hijo Del Pueblo, El Diablo, El Santo Y El Tonto, y esta, que a la vez viene siendo una secuela de la pelicula El Sinvergüenza de 1983, una pelicula que no he tenido la oportunidad de verla entera, aunque yo pienso que tampoco es necesario porque en este filme se resumen todas las partes importantes de aquella peli como cuando Ramón le entrega todos sus hijos a Alberto, la tengo que ver, y espero hacerlo muy pronto.

Pues bueno, como he dicho en la mayoría de peliculas de Vicente tambien lo tengo que decir en esta y es que la peli no es la gran cosa, si lo que se busca es pasar un rato entretenido pues cumple con eso con todas estas situaciones tan divertidas como la del toro y la de los gemelos cuando estan jugando con las pistolas o cuando estan viendo revistas Playboy y llega Vicente y los obliga a fumar puros.

Las actuaciones estan buenas, Chente interpreta a un Charro, personaje en el que se siente muy cómodo por obvias razones, el es Alberto, un sinvergüenza, pero a la vez es una persona muy honrada. aquí la trama gira en torno a su hija Cecilia quien se quiere casar y allí viene lo típico que es que el padre no acepta por nada del mundo la decisión de su hija, al final el aceptara y tiene otra hija con su esposa Carmen, interpretada por la actriz Blanca Guerra.
En el reparto secundario tenemos algunos actores conocidos como Alicia Encinas, quien habia protagonizado la pelicula Dios Los Cría junto a Vicente y tambien aparece Pedro Weber ¨Chatanuga¨, o el fallecido torero Mexicano Manuel Capetillo y lo que no puede faltar en una pelicula de Vicente son las buenas canciones. El humor que se maneja esta bastante bueno y como dije al comienzo hay muchas situaciones divertidas.

En definitiva Sinvergüenza Pero Honrado a mi me ha parecido una peli muy buena, ya que es muy divertida y muy entretenida de principio a fin. Es de las mejores comedias de Vicente Fernandez y yo la recomiendo.

Atrapados sin Salida Atrapados sin Salida 10-01-2019

Atrapados Sin Salida es un thriller de accion que se estreno en el año 1986. La pelicula esta dirigida por Richard Pearce y protagonizada por Richard Gere y Kim Basinger.
En un barrio marginado del centro de Chicago, un policía finge ser un asesino para acercarse a aquél que huyo de Nueva Orleans junto con su esposa con el unico objetivo de pactar el crimen de un peligroso delincuente llamado Losado. Durante las negociaciones todo se complica, haciendo que el policía se vea envuelto por la desesperación y desee una cruel venganza.

Pasable película de mediados de los años ochenta que cuenta con buenas actuaciones, un guion algo interesante pero con un ritmo lento y aburrido. Yo ya habia visto No Mercy, o como se le conoce en muchos países Atrapados Sin Salida hace algún tiempo y me dejo un sabor de boca bien agridulce, no es una pelicula cien por ciento mala, tiene buenos momentos y brinda un poco entretenimiento, pero tambien tiene sus partes flojas y aburre un resto. Solo es una pelicula para pasar el rato y nada mas y estoy completamente seguro que cuando la terminen de ver dentro de unos diez minutos mas o menos no van a recordar nada de ella.

La trama es bastante simple y ya la hemos visto demasiadas veces en otras peliculas, Richard Gere es un policía que quiere vengar la muerte de su compañero y la bomba sexual o mejor dicho la mujer florero Kim Basinger es la testigo a la que tendrá que proteger. Como ven no es nada del otro mundo y es la típica pelicula ochentera en donde dos de los actores mas populares de la época se lucen.

Ahora, las actuaciones estan decentes, Richard Gere (Siempre A Tu Lado, Mujer Bonita, El Chacal ) hace un papel chulo y muy machista, y ya es de saber que Kim Basinger, a quien solo la he visto actuar en Batman de Tim Burton y en esas horrorosas secuelas de Las 50 Sombras De Grey terminara enamorándose de ese patán.

El film cuenta con pocas secuencias de accion, la que hay esta bien filmada y a pesar de que entretiene no le favorece en nada a la pelicula porque lo mas importante, que es el argumento, no llega a enganchar en ningún momento y la química entre los protagonistas es floja. Es predecible en todo momento y es fácil de olvidar, asi que queda completamente claro que no se pierde de nada si no se ve.

En definitiva Atrapados Sin Salida me ha parecido una pelicula simple, no es del todo mala porque al menos ofrece un poco de entretenimiento. Aprueba pero raspando y esta bien para pasar el rato.

El Último Hombre El Último Hombre 10-01-2019

El Ultimo Hombre es una pelicula de accion que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Walter Hill y protagonizada por Bruce Willis, Christopher Walken, Bruce Dern, William Sanderson y Alexandra Powers.
1931. Jericó, Texas es un pueblo fantasma del Oeste al que sólo llegan los gánsters de Chicago. Hasta que un día llega un misterioso y hombre que solo quiere un sitio para pasar la noche. Así, John Smith se convierte en un pistolero que se ve atrapado en un peligroso juego entre dos bandas, ya que trabaja para el que más le paga. Mientras el número de muertes aumenta, John se toma su propia justicia para conseguir ser el último hombre vivo.

A mi me gustan las peliculas con Bruce Willis, apenas he visto sus peliculas mas conocidas que son las de Duro De Matar, El Ultimo Boy Scout, Armageddon, El Quinto Elemento, entre otras, y me he dedicado a revisar cada una de sus peliculas y la primera sorpresa fue Striking Distance o como se le conoce en España Persecución Mortal, un thriller de accion muy entretenido. Ahora, he de confesar que con Last Man Standing me he llevado una gran decepción, no me ha parecido una pelicula mala pero si esperaba ver algo mucho mejor y mas viniendo de un actor de la talla de Bruce Willis, que a mediados de los años noventa era uno de los máximos exponentes del cine de accion o de cualquier otro genero, y todo gracias a las peliculas que mencione anteriormente.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla y de seguro que ya la hemos visto muchas veces en otras peliculas. Bruce Willis llega a un pueblucho fantasma y acabara metido en mas de un problema con dos peligrosas bandas que luchan por el control del trafico del alcohol. Si bien es cierto que el argumento no es nada del otro mundo, pero si llega a tener una pizca de interés, el unico problema esta en que es una pelicula muy aburrida, sin emoción ni nada por el estilo. Es fácil de olvidar y eso que yo no soy muy exigente con las peliculas de accion. Claro que no todo es malo en la pelicula, porque la ambientación es muy buena, cine de gansters con un aire a western moderno que le sienta bastante bien.

Las actuaciones estan aceptables, Bruce Willis hace el típico papel de tipo duro que le queda como anillo al dedo. Bruce Willis nació para hacer este tipo de papeles y se puede ver en modo automático en muchas de sus peliculas. En el elenco se encuentra Christopher Walken, quien no me parece un mal actor sino un estupendo actor y de los mas infravalorados, y desde mi punto de vista el rol de villano le luce bastante y se siente a gusto.

Lo otro bueno serian las escenas de accion, no hay muchas pero los tiroteos estan muy entretenidos y es una lastima que no le favorezcan a la pelicula porque el ritmo juega en su contra.

En definitiva El Ultimo Hombre me ha parecido una pelicula discreta, no es ni buena ni es mala, pero de lo que si estoy seguro es de que no la volveré a ver en mi vida porque no le veo nada destacable.

Acorralado Acorralado 07-01-2019

Acorralado es una pelicula de acción mexicana que se estrenó en el año 1984. Esta dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernandez, Julieta Rosen y Sergio Gimenez.
Reynaldo Beltran es el único que tiene el coraje de enfrentarse al acaudalado hacendado Santos Garnica y esto desata una encarnizada persecución desesperado por salvarse, Beltran secuestra a la nuera de su enemigo y se adentra en la montaña. Desde el principio es evidente el odio mutuo entre ellos, pero juntos han de pasar por muchas situaciones peligrosas y lentamente el odio hace lugar a algo todavía mas intenso.

De las menos conocidas de Vicente Fernandez y es de las que hasta ahora tengo la oportunidad de ver, pues he visto casi la mayoría de las peliculas de Chente e incluso algunas las he visto ya varias veces pero Acorralado, es sin duda una de sus mejores peliculas y aquellas personas que disfruten de las peliculas de accion mexicanas cutres y sobreactuadas pues esta la tienen que ver si o si.

La pelicula cuenta con un argumento bastante sencillo, nada el otro mundo pero la peli se hace entretenida durante todo el metraje, empieza con una secuencia de accion bastante chisca pero muy buena con muchos tiros y con mucha violencia, como sera de violenta que hasta se ve como cuelgan de los brazos a un niño y hasta le meten un tiro, algo brutal pero no me sorprende porque no es la primera vez que veo una salvajada como esa.

Ahora, de las actuaciones poco que decir, Vicente Fernandez esta bastante bien en su papel pero no me dice nada de nada porque me da la impresión de que es el mismo personaje que hace en otras peliculas como El Arracadas, Juan Charrasqueado o Matar O Morir.
La mujer florero de la peli es Julieta Rosen, una actriz mexicana que a mi parecer es muy hermosa y algunos años mas tarde actuaria de nuevo con Vicente Fernandez en su ultima pelicula, que es Mi Querido Viejo, en donde Vicente tambien actuó al lado de su hijo Alejandro Fernandez.

Del resto poco que decir, la accion es muy buena pero lo unico que no me gusta en esta clase de peliculas es el pasteleo que nace entre Vicente y Julieta Rosen, no voy a tirar cascara de eso porque como dije antes he visto casi todas las peliculas de Vicente y en todas es un picaflor.

En definitiva Acorralado me ha parecido una pelicula muy entretenida, no es una gran pelicula pero lo unico que se le pide a este tipo de cine es entretenimiento y si que lo consigue. Es una pena que Vicente no tenga mas peliculas de este estilo en su filmografia pero al menos tiene esta pequeña joya y tambien El Arracadas.

Air Force One (El Avión del Presidente) Air Force One (El Avión del Presidente) 06-01-2019

Avión Presidencial es una pelicula de accion que se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Wolfgang Petersen y esta protagonizada por Harrison Ford, Gary Oldman, Wendy Crewson y Gleen Close.
El Presidente de los EE.UU., James Marshall (Harrison Ford), regresa de un viaje oficial a Rusia a bordo del Boing 747 Presidencial, el famoso Air Force One. Un grupo terrorista ruso se apodera del avión y toma como rehenes a la familia y a los miembros del equipo presidencial.

Avión Presidencial es una americanada al cien por ciento, si ya sabes con que contenido te vas a encontrar entonces para que la ven, y vienen a decir que la peliculas es bastante mala, que muy mediocre y que han perdido su tiempo. En lo personal me la pase bastante bien con esta pelicula, no es la primera vez que la veo, pero siempre que he tenido la oportunidad de verla me entretiene desde el principio hasta el final, y mas si el protagonista es nada mas y nada menos que Harrison Ford, uno de mis actores favoritos gracias a las peliculas de Indiana Jones.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, y como dije al principio, es una americanada del montón de esas que se estrenaban muy a menudo en los años noventa. Aquí vemos como un grupo de terroristas rusos toman el control del avión presidencial y toman como rehenes a la familia del presidente y a los miembros del equipo presidencial. Aquí es donde viene lo bueno, pues resulta que el presidente es un tipo de armas tomar que fue condecorado en la guerra de Vietnam, no es el típico papel en el que le toman como rehén y el tipo duro del film tiene lo tiene que salvar, sino que aquí el mismo se encargara de solucionar el problema y se enfrentara al grupo de terroristas.

Las actuaciones no estan del todo malas, estan bastante aceptables pero los que mas sobresalen en el reparto son Harrison Ford y Gary Oldman. Harrison Ford es el protagonista e interpreta al presidente de los Estados Unidos. Ford cumple con su objetivo de héroe de accion pero vale que en ningún momento llegamos a creer que el es el presidente.
Por otra parte tenemos a Gary Oldman, quien venia de hacer villano en El Quinto Elemento y aquí nuevamente es el malo. Pues la verdad es que este tipo se ve bien en cualquier papel, ya sea como villano, como héroe o como padrino de Harry Potter, uno de los mas grandes aciertos de esta pelicula sin duda alguna es este pedazo de actor. En el reparto contamos con la presencia de Gleen Close. la Cruella Devil de las peliculas en accion real de 101 Dalmatas, aquí interpreta a la vicepresidenta, un papel prácticamente de escritorio y totalmente secundario.

Lo mas destacable de la pelicula serian las buenas secuencias de accion, estan bastante bien, perfectamente filmadas y sobretodo estan muy entretenidas. Por otro lado, los efectos no estan del todo malos, hay uno que otro que merece ser destrozado como por ejemplo la parte en la que el avión se estrella y cae en el mar, una escena totalmente cutre pero el resto de contenido esta muy bien y la duración de casi dos horas ni se nota.

En definitiva Avión Presidencial me ha parecido una pelicula de accion sumamente entretenida, a mi no me decepciono y me engancho desde el primer minuto hasta el ultimo. Es recomendable si te gustan este tipo de americanadas, obviamente la nota que le voy a dar es muy exagerada, pero mi gusta Harrison Ford y me gustan las peliculas de accion asi que le voy a regalar un 8.

El Santo El Santo 06-01-2019

El Santo es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Phillip Noyce y esta protagonizada por Val Kilmer, Elisabeth Shue, Rade Šerbedžija y Valery Nikolaev.
Simon (Val Kilmer), se educó en un durísimo orfanato y allí tuvo que aprender muchos trucos. Años después, era el más famoso ladrón del mundo, a punto de completar cincuenta millones de dólares en su cuenta. Los mismos empresarios rusos a los que robó un valioso microchip, le contratan para una difícil misión: arrebatarle a una bella científica el secreto de la fusión nuclear.

Aceptable película basada en el personaje de Simon Templar, creado por Leslie Charteris en 1928 para una serie de libros publicados como ¨El Santo¨. Aparte de la serie de libros, el personaje también ha aparecido en una serie de películas de Hollywood entre 1938 y 1954, en los años 1940 en un serial radiofónico de Vincent Price, y especialmente en una popular serie de televisión británica de la década de 1960 que protagonizó Roger Moore, el James Bond mas carismático de la historia.

Y bien, pues yo no puedo tomar la pelicula como adaptación, ya que no he visto la serie, pero por lo que veo muchos se quejan de eso asi que me imagino que como adaptación de la serie y los libros es un insulto. Ahora, la pelicula me ha parecido un poco floja en contenido, se deja ver y esta para pasar un buen rato, pero si carece de emoción, ya que en ningún momento llega a enganchar por completo al espectador y les aseguro que pasados diez minutos de terminar de verla se nos olvida todo el contenido.

El argumento no es nada del otro mundo, como dije antes, no engancha al espectador pero se deja ver con facilidad, ya que no aburre en ningún momento. Aquí el personaje de Val Kilmer, osea El Santo, tiene que robar un microchip que contiene una formula química de no se que cosa, ahi es donde entra en accion Elisabeth Shue y viene lo que mas odio de las peliculas de accion, que es el rollo amoroso que siempre me cae como una piedra en el zapato. Y bien, pues lo que sigue es lo típico de pelicula de espionaje, ambos son perseguidos por los malos durante mas de 50 minutos y prácticamente ese es todo el rollo de la pelicula.

Ahora, las actuaciones no son del todo malas, claro que a Val Kilmer no le veo cómodo con el personaje, no conozco nada acerca de El Santo pero es no veo a Val Kilmer con este personaje, los acentos que utiliza y su manera de disfrazarse no llama la atención. Val Kilmer no es mal actor, solo que no es el adecuado como para interpretar a este personaje.
En el reparto esta Elisabeth Shue y no hay nada que decir porque se podría decir que es el típico papel de mujer florero. Los villanos me parecieron muy flojos, empezando por Rade Šerbedžija, el que secuestro a la esposa de Liam Neeson en Taken 2, un villano bastante flojo y el que hace de su hijo esta todavía peor.

La accion no esta del todo mala, no hay ninguna secuencia que valga la pena destacar, ya que todas son muy simples pero al menos se dejan ver y no tengo queja alguna con eso. No hay nada mas pare decir, es una pelicula que no es mala pero tampoco buena, pero creo que es la mejor adaptación cinematográfica que se ha hecho de este personaje o por lo menos eso es lo que yo se.

En definitiva El Santo es una pelicula predecible y a la vez olvidable, no se pierde de nada si no se ve y no se la recomendaría a nadie. Como dije, esta bien para pasar el rato y nada mas.

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar