Late Night

Ficha El Santo

Críticas de El Santo (1)

• 6 Jan 2019

El Santo es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Phillip Noyce y esta protagonizada por Val Kilmer, Elisabeth Shue, Rade Šerbedžija y Valery Nikolaev.
Simon (Val Kilmer), se educó en un durísimo orfanato y allí tuvo que aprender muchos trucos. Años después, era el más famoso ladrón del mundo, a punto de completar cincuenta millones de dólares en su cuenta. Los mismos empresarios rusos a los que robó un valioso microchip, le contratan para una difícil misión: arrebatarle a una bella científica el secreto de la fusión nuclear.

Aceptable película basada en el personaje de Simon Templar, creado por Leslie Charteris en 1928 para una serie de libros publicados como ¨El Santo¨. Aparte de la serie de libros, el personaje también ha aparecido en una serie de películas de Hollywood entre 1938 y 1954, en los años 1940 en un serial radiofónico de Vincent Price, y especialmente en una popular serie de televisión británica de la década de 1960 que protagonizó Roger Moore, el James Bond mas carismático de la historia.

Y bien, pues yo no puedo tomar la pelicula como adaptación, ya que no he visto la serie, pero por lo que veo muchos se quejan de eso asi que me imagino que como adaptación de la serie y los libros es un insulto. Ahora, la pelicula me ha parecido un poco floja en contenido, se deja ver y esta para pasar un buen rato, pero si carece de emoción, ya que en ningún momento llega a enganchar por completo al espectador y les aseguro que pasados diez minutos de terminar de verla se nos olvida todo el contenido.

El argumento no es nada del otro mundo, como dije antes, no engancha al espectador pero se deja ver con facilidad, ya que no aburre en ningún momento. Aquí el personaje de Val Kilmer, osea El Santo, tiene que robar un microchip que contiene una formula química de no se que cosa, ahi es donde entra en accion Elisabeth Shue y viene lo que mas odio de las peliculas de accion, que es el rollo amoroso que siempre me cae como una piedra en el zapato. Y bien, pues lo que sigue es lo típico de pelicula de espionaje, ambos son perseguidos por los malos durante mas de 50 minutos y prácticamente ese es todo el rollo de la pelicula.

Ahora, las actuaciones no son del todo malas, claro que a Val Kilmer no le veo cómodo con el personaje, no conozco nada acerca de El Santo pero es no veo a Val Kilmer con este personaje, los acentos que utiliza y su manera de disfrazarse no llama la atención. Val Kilmer no es mal actor, solo que no es el adecuado como para interpretar a este personaje.
En el reparto esta Elisabeth Shue y no hay nada que decir porque se podría decir que es el típico papel de mujer florero. Los villanos me parecieron muy flojos, empezando por Rade Šerbedžija, el que secuestro a la esposa de Liam Neeson en Taken 2, un villano bastante flojo y el que hace de su hijo esta todavía peor.

La accion no esta del todo mala, no hay ninguna secuencia que valga la pena destacar, ya que todas son muy simples pero al menos se dejan ver y no tengo queja alguna con eso. No hay nada mas pare decir, es una pelicula que no es mala pero tampoco buena, pero creo que es la mejor adaptación cinematográfica que se ha hecho de este personaje o por lo menos eso es lo que yo se.

En definitiva El Santo es una pelicula predecible y a la vez olvidable, no se pierde de nada si no se ve y no se la recomendaría a nadie. Como dije, esta bien para pasar el rato y nada mas.