Ficha Di que sí

Críticas de Di que sí (1)

• 10 Jan 2019

Di Que Si es una pelicula de comedia que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Peyton Reed y esta protagonizada por Jim Carrey, Zooey Deschanel, Bradley Cooper y Terence Stamp.
Recientemente abandonado por su esposa y atrapado en un trabajo sin futuro, Carl Allen es un hombre que prefiere mantenerse fiel a sí mismo. Como tal, siempre rechaza todas las oportunidades que se le presentan. Sin embargo, su vida toma un giro inesperado cuando se ve obligado a asistir a un seminario de autoayuda en el que se enseña a decir sí a cualquier cosa. De pronto, Carl comienza a decir que sí a todo, sin pensar en las consecuencias.

Pues para mi Jim Carrey es de los mejores actores cómicos, es verdad que muchas veces tiende a exagerar en sus muecas y gestos pero a mi el tipo me gusta y le tengo cariño ya que cuando era pequeño veía algunas de sus peliculas como La Mascara, Todopoderoso y Liar Liar. Me da tristeza que Jim Carrey ya no aparezca en ninguna gran pelicula, el tipo es un excelente actor cómico y en los dramas ni se diga, me dan ganas de ver Dark Crimes ya que en Numero 23 estuvo genial. Pero bueno, antes de desaparecer por un largo periodo del mapa Jim Carrey protagonizo algunas peliculas, no todas fueron buenas pero entre esas estuvo Di Que Si, una comedia fresca, divertida u con una trama muy interesante y creo que muchos se van a sentir identificados con el personaje de Jim Carrey y solo por eso es que vale la pena echarle un vistazo a esta pequeñísima sorpresa.

La trama es muy sencilla, Jim Carrey es un hombre solitario, tiene amigos pero cada vez que le invitan a algo presenta una excusa para no salir con ellos, prefiere quedarse en casa viendo peliculas. Su vida es aburrida hasta que un dia un tipo le invita a un seminario de autoayuda o algo asi. El caso es que a todo le tiene que decir si para que le vaya bien en la vida, si dice no, le traerá problemas. Jim Carrey empieza a decir que si a todo y le empieza a ir bien, conoce a una linda chica pero decir que si a todo le traerá cierta clase de problemas en su vida.

La pelicula cuenta con buenas actuaciones, Jim Carrey me gusta y en esta no me ha decepcionado, creo que en la única pelicula que no me gusto fue en The Cable Guy, una espantosa pelicula que no quiero recordar. En el reparto le acompañan la bella Zooey Deschannel, la chica que se convertiría en la novia de Jim Carrey y una de las cosas positivas que le sucederán por decir si. También tenemos a Bradley Cooper, un actor que se mueve bien en el mundo de las comedias, me gusto su participación en ¿Que Paso Ayer? pero lastimosamente aquí no hay nada que destacarle. Me gusto el papel de Terence Stamp, el general Zod en las peliculas clásicas de Superman.

Y bien, Di Que Si ha sido una agradable sorpresa y da gusto ver a Jim Carrey actuando de verdad y no haciendo todos esos gestos tan exagerado que hace en la mayoría de sus peliculas.

En definitiva Di Que Si me ha parecido una pelicula muy buena, es divertida y deja un buen sabor de boca. Pronto veremos a Jim Carrey en la pelicula de Sonic, pero antes le echare un vistazo a Dark Crimes.