Ficha Ace Ventura, Un Detective Diferente

Críticas de Ace Ventura, Un Detective Diferente (1)

• 22 Jan 2019

Ace Ventura, Detective De Mascotas es una pelicula de comedia que se estreno en el año 1994. Esta dirigida por Tom Shadyac y esta protagonizada por Jim Carrey, Courteney Cox, Sean Young y Noble Willingham.
Ace Ventura es un detective realmente diferente. A diferencia de los demás, Ace se dedica a buscar y encontrar a cualquier mascota que haya desaparecido. Aunque no inspira mucha confianza y es un tanto extravagante (actúa como una mezcla de todos los animales y bichos que tiene en su apartamento), recibe el importante encargo de encontrar a la mascota de los ¨Dolphins¨, el famoso equipo de fútbol americano, que ha sido raptada justo en vísperas de la Super Bowl. Pero no lo tendrá nada fácil; la misteriosa teniente de policía, está decidida a sabotearle la investigación.

Pues esta fue la primera pelicula exitosa de Jim Carrey, se estreno en 1994, mismo año en el que se estrenarían dos de sus peliculas mas reconocidas que son La Mascara y Una Pareja De Idiotas con Jeff Daniels. Como ya he dicho en muchas de mis criticas, Jim Carrey es de los actores cómicos que mas me gustan, Ace Ventura no fue de esas peliculas que vi en mi infancia, porque en realidad tuve la oportunidad de verla hace poco tiempo, pero a mi si me gusto. La idea de un detective de mascotas no es nada del otro mundo pero por mas estúpida que sea a mi me quedo gustando. La trama es muy sencilla, ya mencione de que trataba en la sinopsis asi que no vale la pena entrar en detalles con eso.

Las actuaciones estan correctas, la estrella de la pelicula es Jim Carrey y como siempre se luce con sus gestos y muecas tan exageradas, es por eso que muchos lo odian, pero esto es lo que siempre ha caracterizado a Carrey y por los menos hace reír a algunos. Jim Carrey interpreta a Ace Ventura, un detective de mascotas un tanto excéntrico que ama a los animales y tiene un gran conocimiento sobre los mismos, ademas vive en su pequeño apartamento con monos, aves exóticas, lagartos, ardillas, perros, pinguinos, mejor dicho animales de todas las especies. Ace Ventura es fácilmente reconocible por su vestimenta hawaiana y su peinado inspirado en Elvis Presley, lo que lo convierte en el personaje mas memorable en la filmografia de Carrey al lado de Stanley Ipkiss.
En el reparto le acompañan Courteney Cox, la chica de Friends y Gale Weathers en las cuatro peliculas de la saga Scream. Tambien aparece Sean Young, recordada por su papel de Rachael en la pelicula Blade Runner y que al final de la pelicula desgraciadamente se descubre que es un hombre. También tenemos pequeñas participaciones de gente reconocida como Noble Willingham, Randall ¨Tex¨ Cobb y Dan Marino.

Aquellos que piensan que Ace Ventura es una pelicula familiar pues estan muy equivocados, es una pelicula para la gente adulta porque el humor es un poco subido de tono, las referencias sexuales, algunos momentos eróticos y uno que otro dialogo lo confirman, asi que seria mejor que no la vieran con los mas pequeños de la casa. Un año mas tarde se estrenaría una secuela que no esta del todo mal y quince años después se estrenaría Ace Ventura Jr., en esa ya no sale Jim Carrey pero es de entender ya que esa pelicula es una gran mierda.

En definitiva Ace Ventura, Detective De Mascotas me ha parecido una pelicula buena, es thriller muy entretenido pero muy estúpido asi que solo por eso es que vale la pena verlo aunque sea una vez en la vida. Para mi es de las mejores de Jim Carrey y si te han gustado otras peliculas de su filmografia pues esta la tienes que ver.