logo indiemoviez

Críticas de asrock3000

Ordenar

Hasta el Último Hombre Hasta el Último Hombre 12-07-2019

Hasta El Ultimo Hombre es una pelicula bélica que fue estrenada en el año 2016. Esta dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Andrew Garfield, Vince Vaughn, Sam Worthington, Hugo Weaving, Luke Bracey, Ryan Corr y Teresa Palmer.
La pelicula nos narra la historia de Desmond Doss, un joven medico militar que participó en la batalla de Okinawa en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Desmond Doss quería servir a su país, pero desde pequeño se había hecho una promesa a sí mismo: No coger jamás ningún arma.

Me pregunto cuantas peliculas de guerra se habrán hecho hasta la fecha, yo diría que muchas porque dar un numero exacto es como difícil. Pues bueno, yo vi Hasta El Ultimo Hombre con gran interés, primero que todo porque Mel Gibson nos ha demostrado que es un estupendo director con peliculas como Corazón Valiente, Apocalypto y La Pasión De Cristo, aquí se vuelve a lucir y la pelicula me ha sorprendido mucho y en verdad no me esperaba que fuera tan buena.

Cuenta una historia que esta basada en hechos reales acerca de un joven llamado Desmond Doss que desde chaval prometió que en su vida jamas tocaría un arma por sus valores morales y por su cristianismo, pero la cosa se le pondrá complicada cuando va al ejercito. Los primeros veinticinco minutos son lentos, no estan tan mal ya que conocemos un poco la infancia del protagonista, años después conoce a una bella enfermera con la que se casa, luego se enlista en el ejercito y viene todo ese rollo del entrenamiento el cual dura muy poco y es bastante predecible, pero al menos entretiene y tiene uno que otro momento gracioso y divertido. Sinceramente la historia de este joven te llega a atrapar, todo lo que hace es verdaderamente heroico ya que como dice el titulo rescata a todos sus compañeros heridos en combate, esas primeras escenas estan muy bien. El inicio y la parte del entrenamiento no son nada del otro mundo pero no aburren y dan ganas de seguir viéndola y lo que viene no decepciona, ya que es la parte de la guerra donde tenemos escenas realmente brutales y salvajes que se ven muy realistas, hay sangre por todos lados, explosiones, tiroteos, mutilaciones y muertes que uno hasta se cubre los ojos al ver semejante brutalidad y les juro que en mi vida jamas habia visto una cinta bélica como esta y ni siquiera en Salvando Al Soldado Ryan vi algo parecido a esto.

La pelicula cuenta con actuaciones excelentes, todos los personajes estan muy bien interpretados en especial el de Andrew Garfield a quien recordaremos por ser Spiderman en las peliculas del año 2012 y 2014, acá es un tipo sencillo, romántico y carismático, esta bien interpretado e incluso fue nominado a los premios Oscar como mejor actor, no gano pero pienso que debió haberlo ganado ya que su actuación es espectacular. En el reparto hay muchos actores conocidos, como Vince Vaughn que a mi no me convence ni en las peliculas de comedia, tambien tenemos a Sam Worthington a Hugo Weaving quien hace del padre del protagonista y es un personaje muy llamativo y muy creíble.

Ya dije que tiene buenas secuencias de accion, la guerra y eso, si tiene fallos pero no son importantes y no afectan el resultado final de la pelicula que de por si ya es muy bueno y aprueba con una super nota.

En definitiva Hasta El Ultimo Hombre me ha parecido una pelicula muy buena y muy espectacular, las criticas han sido positivas y queda claro que no es una pelicula para todo el mundo. A mi me gustan las peliculas sobre guerra y desde este momento la pelicula hace parte de esa lista. Totalmente recomendable.

Hora Punta Hora Punta 12-07-2019

Una Pareja Explosiva es una pelicula de accion y comedia que se estreno en el año 1998. Esta dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Jackie Chan, Chris Tucker, Tom Wilkinson, Elizabeth Peña, Ken Leung y Tzi Ma.
El inspector Lee es una de las joyas de la policía real de Hong Kong y un experto en artes marciales. La hija de once años del cónsul de China fue su alumna preferida, ya que Lee fue su guardaespaldas y ahora mantienen una gran amistad. Sin embargo, la vida de la niña peligra cuando un maestro de crimen organizado que asesinó al antiguo compañero de Lee la secuestra, por lo que Lee se montará en un avión decidido a encontrarla cueste lo que cueste. Sin embargo, el FBI no quiere que un extranjero se entrometa en la investigación y decide que un agente americano colabore con él. Así es como el agente Carter del FBI se aliará con Lee para culminar la búsqueda de la niña. Pronto descubrirán que lo único que tienen ambos en común es que no se soportan el uno al otro.

Jackie, amigo por fin lo has conseguido. Una Pareja Explosiva fue la pelicula mas exitosa, o mejor dicho, la cinta mas taquillera en la filmografia de Jackie Chan en América, ojo, solo en América, ya que con un presupuesto de 33 millones de dolares logro recaudar 244 millones de dolares en todo el mundo. Vaya éxito al igual que el de las dos secuelas que le siguieron y nada de esto se compara con las recaudaciones de peliculas como La Furia De Chicago, The Protector y Masacre En Nueva York. que tambien son buenas pero no fueron tan exitosas.

Bueno, pues la verdad es que Rush Hour o como se le conoce en América Latina Una Pareja Explosiva no es ninguna una obra maestra ni mucho menos se convertirá en un clásico, es una simple pelicula de accion muy divertida, la cual cuenta con todo lo que debe tener una buena pelicula Buddy Film o como se le suelen llamar peliculas de colegas al estilo de Lethal Weapon y Bad Boys. En Una Pareja Explosiva nos encontraremos con lo típico de estas películas, que es que los dos policías no se soportan y al final se vuelven los mejores amigos. Pero que buenas son estas películas y mas si cuentan con una dupla protagonista con mucha química que en este caso serian Jackie Chan y Chris Tucker, quienes interpretan al detective inspector y al detective James Carter, la pareja explosiva del titulo.

Las actuaciones estan correctas, Jackie Chan hace lo que mejor sabe hacer en sus películas, que es repartir golpes a diestra y siniestra a los villanos. En esta peli Jackie se vuelve a lucir en eso y su buen carisma tambien es un punto a favor. Por el otro lado tenemos a Chris Tucker, un actor cómico que se vuelve un poquito pesado en algunas ocasiones, pero igualmente el es el tipo que pone el humor a la pelicula y los diálogos y la química que tiene con Jackie Chan es demasiado buena. De los secundarios solo queda decir que estan correctos, aunque por ahi hace falta un buen villano, porque Tom Wilkinson y Ken Leung me parecen muy flojos, ya que no transmiten nada de nada.

La pelicula nos ofrece buenas secuencias de accion, tenemos las típicas peleas al buen estilo de Jackie Chan con sus excelentes coreografías que son muy entretenidas y emocionantes. El humor esta bastante bien, pero dudo mucho que en estos tiempos haga reír porque los chistes ya estan pasados de moda. Pero al fin de cuentas estamos ante una pelicula divertida que cumple con su principal objetivo que es el de entretener al publico. Saludos.

En definitiva Una Pareja Explosiva me ha parecido una pelicula bastante aceptable, la cual puede que no sea una gran obra maestra pero es muy entretenida y no le podemos exigir mas. Para nada recomendable, aunque si te gusta Jackie Chan corre a verla porque de seguro te gustara.

El Redentor El Redentor 11-07-2019

No Hay Lagrimas Para Los Muertos es una pelicula de accion y drama Sur Coreana que se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Lee Jeong-beom y protagonizada por Jang Dong Gun, Kim Min - Hee y Brian Tee.
Un frívolo asesino a sueldo de origen Coreano llamado Gon, le encargan un trabajo que acaba con una brutal y cruel masacre en la que muere una niña, de esa forma cae en cuenta de lo que hizo y empieza a sentir remordimiento por todas las cosas que ha hecho en su vida. Sin embargo, el debe volver a Corea del Sur, pues le han encargado otro trabajo y es asesinar a la madre de la pequeña que mato. Esto generará un gran conflicto emocional y dará un gran cambio a su vida.

El unico problema que yo le encuentro a esta pelicula es que demora mucho en arrancar, porque de lo contrario, No Hay Lagrimas Para Los Muertos seria una estupenda pelicula de accion, no quiero decir que sea mala, pero es que los primeros cuarenta minutos pueden llegar a aburrir y llegan a perjudicar la pelicula, ya que te quedas con la duda de seguirla mirando, menos mal yo no la quite y seguí de largo porque el resto de contenido es espectacular y nos siguen demostrando que las peliculas de accion asiáticas o como es en este caso coreanas son las mejores que podemos encontrar de el genero y no es por nada pero dejan en pañales a todas esas producciones americanas que siempre ofrecen lo mismo.

El argumento es bastante sencillo, como dije, los primeros cuarenta minutos pueden aburrir a pesar de que comienza de una manera espectacular e impactante con la muerte de la niña y la matazon en el bar, después nos irán presentando a los personajes, como a la madre de la niña, el sicario y otros asesinos a sueldo.

Las actuaciones son excelentes, no puedo decir mucho del reparto porque francamente desconozco a todos el elenco, si no estoy mal al unico que medio conozco es a Brian Tee, aquel japones que ha aparecido en peliculas como Tortugas Ninja, Jurassic World, Wolverine: Inmortal y Reto Tokio. Un dato curioso es que esta pelicula tiene cierta similitud con El Hombre Sin Pasado, tambien dirigida por Lee Jeonng -beom y que en lo personal es una pelicula que me encanta y la recomiendo encarecidamente.

Aquí no hay accion hasta en la parte final, ya que tiene un toque mas dramático por parte de el sicario arrepentido y de la mujer que ha perdido a su pequeña hija, que era lo unico que ella quería en su vida. Claro que lo mas destacable de esta pelicula serian todas esas espectaculares secuencias de accion que las cuales podemos disfrutar en los últimos 40 minutos, tiroteos, sangre y violencia por todos lados que ningún amante del genero se puede perder. El final es muy sorprenderte, hay un giro que se veía venir, pero no de esa manera. Es una buena pelicula pero es una lastima que la falta de ritmo de la primera mitad se la tire, o si no le hubiese dado una nota mas alta.

En definitiva No Hay Lagrimas Para Los Muertos me ha parecido una buena pelicula de accion la cual recomiendo junto a otras peliculas coreanas como Old Boy, La Redada, Encontré Al Diablo y otras mas. Hubiese sido una obra maestra del genero pero quedo en veremos.

El Rey León El Rey León 11-07-2019

El Rey León es una pelicula de animación de Walt Disney que se estreno en el año 1994 y esta dirigida por Rob Minkoff y Rogers Allers.
La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero al trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por su malvado tio Scar de la muerte de Mufasa, su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su exilio hará amistad con Timon y Pumba e intentará regresar a como de lugar para enfrentar a su tio y para recuperar el reino que legítimamente le corresponde.

El Rey Leon es la trigésima segunda pelicula en la serie Walt Disney Animated Classics y se hizo en un período conocido como el renacimiento de Disney, y bien, pues El Rey León es un clásico animado de Walt Disney que de seguro marco la infancia de muchas personas. Es una gran pelicula la cual tiene una historia brillante, perfectamente contada y no falta el que diga por ahi que la historia es similar a la de Hamlet, prácticamente si se parece a Hamlet, pero no hay que negar que esta pelicula es hermosa y que tiene personajes memorables como Mufasa, Simba, Scar, el babuino Rafiki y hasta Timon y Pumba y otro punto a favor es la duración, se pasa en un abrir y cerrar de ojos y nos deja con ganas de que haya mas contenido.

La trama es sencilla, no es del todo infantil porque los grandes y los chicos la van a disfrutar por igual, es mas si quieren mirar una pelicula en familia hagan muchas palomitas, compren los refrescos, pongan El Rey Leon y siéntense en el sofá a disfrutarla. Ahora, la pelicula comienza de una manera muy alegre, bien colorida y divertida para luego adentramos en una historia de traición, de egoísmo, de odio y tambien de venganza, ademas aquí hay uno de los momentos mas traumaticos, mas tristes y de los mas impactantes de todas las peliculas de Disney, ya sabrán a que me refiero y es a la inesperada muerte del rey Mufasa a manos de su propio hermano Scar, se sabia que Scar era un villano malvado, pero no me esperaba que llegara a estos extremos.

Ahora hablemos de los personajes, Mufasa, el padre de Simba esta genial, sus diálogos, las lecciones que le da a Simba y su voz es maravillosa, ademas James Earl Jones le presta su voz en el audio original. Simba es el personaje principal y el que mas enamora, su voz es espectacular y no sabia que era la de Matthew Broderick. Scar es el villano y es el mejor de toda la historia de Disney, su cicatriz, ese color, su egoísmo y su inteligencia lo convierten en un excelente personaje y mas si tiene la voz del genial Jeremy Irons, el villano de Duro De Matar 3 con una increíble voz y unos estupendos diálogos. Y bueno, que podríamos decir acerca de Timon y Pumba, prácticamente nada, son buenos personajes, insoportables en ciertos momentos y no hay nada que destacarles. Los demás personajes estan bastante bien, el mayordomo Zazú con la voz de Rowan Atkinson y las hienas con las voces de Cheech Marin y Whoopi Goldberg, y como dato curioso el aspecto de la hiena es parecido al suyo.

Por otro lado, las canciones son geniales, son románticas y muy divertidas, sobretodo Hakuna Matata que significa no te angusties. El humor esta muy bien manejado, la ambientación es genial y la animación es espectacular. El final es bastante predecible, la pelea de Simba contra Scar fue demasiado corta pero estuvo muy buena y como la paz por fin ha llegado al reino creo que yo tambien llego hasta aquí con mi critica, y no vale la pena mencionar que mas tarde se estrenarían dos secuelas tan malas como entretenidas, salvo a la segunda solamente ya que tiene una buena historia y es de las mejores secuelas de Disney.

En definitiva El Rey León es una pelicula muy buena, pero que buena, buenísima, o mejor dicho es un peliculón que merece ocupar el primer puesto en las peliculas animadas pero desgraciadamente ya lo ocupa Toy Story asi que esta pasa a el segundo. Es recomendable y punto final.

El Paseo de Teresa El Paseo de Teresa 11-07-2019

El Paseo De Teresa es una comedia colombiana que se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Patricia Cardoso y protagonizada por Cesar Mora, Ella Margarita Becella, Margalida Castro, Javier Ramírez, Daniela García y Jason Chad Roth.
Teresa es un dispositivo de inteligencia artificial que viene de Estados Unidos a Colombia para ser probada en un mundo real con una familia particular: Los Rico. Teresa llega en épocas navideñas, donde descubrirá al lado de su familia profundas conexiones. Pero como buenos colombianos, los Rico no tardarán en sacarle el jugo a Teresa y montar un revolucionario negocio de consultas en el barrio: Prometen resolver problemas y adivinar el número de lotería. La locura en el barrio es total y todo se complica cuando los gringos vengan a acabar con el paseo de Teresa por colombia.

El Paseo De Teresa ha causado un despelote en mi cabeza, por un lado me confirma que las comedias colombianas son ridículas y seguirán triunfando por un largo tiempo, pero por el otro lado me confirma que por medio de las estupideces, mediocridades y ridiculeces entretienen a los colombianos.
Yo veo peliculas de mi país de vez en cuando pero no pago por ir a verlas al cine porque pienso que eso seria botar el dinero, yo apoyo el cine colombiano pero esta clase de cine o de comedias no, las veo en mi casa y ya.

La trama es una completa locura que no tiene ni pies ni cabeza, Teresa, un dispositivo de Inteligencia Artificial cae en manos de una familia Colombiana y ya es de saber lo que harán con el aparato, le pedirán recetas de cocina, números de la lotería, dietas y estas cosas e incluso montan un negocio supuestamente para ayudarle a la comunidad con sus problemas y asi ganarse un dinerillo.

Los dos problemas que tengo con el paseo de Teresa es el humor, en ningún momento soltamos una buena carcajada y si eso no sucede en una comedia estamos mal pero muy mal. El segundo problema es el trato que se le da al aparato, lo tratan como si fuera un ser humano, es cierto que es una pelicula y una comedia tonta, pero bautizarlo, comprarle ropa interior y que llamen a la policía cuando lo secuestran me parece muy bobo. Lo unico que sobresale en la pelicula son las actuaciones, tenemos un gran reparto encabezado por Cesar Mora, que es un excelente actor que siempre brilla en la pantalla con su buen carisma y su humor al igual que Margalida Castro y Ella Becella.

No tengo nada mas que decir, no me ha gustado pero tampoco decepcionado, es una decente comedia para ver y olvidar.

En definitiva El Paseo De Teresa me ha parecido una pelicula decente, en un principio creí que tenia algo que ver con las peliculas de El Paseo pero nada que ver, es una pelicula independiente y se merece el 5 como nota.

El Protector El Protector 11-07-2019

The Protector es una pelicula de accion que se estreno en el año 1985. Esta dirigida por James Glickenhaus y esta protagonizada por Jackie Chan.
Danny y Billy son dos detectives del departamento de policía de Nueva York que se ven obligados a viajar hasta Hong Kong para cazar a un importante capo de la droga que ha secuestrado a la hija de un compañero del cuerpo. Allí este traficante de heroína enviará contra ellos a un ejército de delincuentes para impedir que puedan hacer que cese con sus actividades y liberen a la chica.

Jackie Chan no se da por vencido. The Protector es su segundo intento por conquistar la taquilla de los cines estadounidenses después del fracaso que se llevo con La Furia De Chicago del año 1980, una película que muchos dicen que es muy mala y que a mi ni me interesa ver por el momento. Yo no se como le iría con esta pelicula, pero lo unico que se es que dicho éxito lo logro con la primera entrega de Una Pareja Explosiva junto a Chris Tucker por allá en el año de 1998, es decir, veinte años después y bueno, ahora si a lo que vinimos. La pelicula no es la gran cosa, no aporta nada nuevo al genero y es la típica pelicula de nuestro querido amigo Jackie Chan de esas que la vez te diviertes un buen rato y después de unas horas ya no recuerdas nada sobre ella, lo que deja claro que no vale la pena entrar en detalles ni en spoilers.

La trama es bastante sencilla, pero cumple con uno de sus principales objetivos que es entretener y a la vez genera cierto interés al ser una de las primeras peliculas de Jackie Chan en América.

Las actuaciones estan aceptables y la estrella solitaria del paseo viene siendo Jackie Chan, quien interpreta a un personaje muy convincente y que le queda como anillo al dedo. Los secundarios pasan desapercibidos, ya que no son la gran cosa y son personajes muy planos, asi que no vale la pena que entremos en detalles con ellos.

La pelicula nos ofrece buenas secuencias de accion, aunque se echa de menos la falta de peleas cuerpo a cuerpo, ya que solo tenemos tiroteos y un par de explosiones. Las escenas de riesgo estan estupendas y Jackie Chan vuelve a lucirse al no usar dobles para dichas escenas.

El desenlace es bastante predecible, aunque es el que se espera en esta clase de películas, asi que no esperemos ver un final con el que pueda dejarnos con la boca abierta, ya que es bastante sencillo.

En definitiva The Protector me ha parecido otra buena y entretenida pelicula en la extensa y aceptable filmografia de Chan y puede que no sea de las mejores en las que ha actuado y que sea de sus menos conocidas pero a mi parecer es una pelicula que vale la pena ver.

Enemigo Público Enemigo Público 10-07-2019

Enemigo Publico es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1998. Esta dirigida por Tony Scott y protagonizada por Will Smith, Gene Hackman, Jon Voight, Barry Pepper, Jack Black, Jamie Kennedy y Gabriel Byrne.
La trama sigue al abogado Robert Clayton Dean, quien posee una prometedora carrera y una familia que le quiere. Su brillante carrera empieza a desmoronarse cuando se ve involucrado en el caso del asesinato de un congresista. Robert recibirá una cinta de vídeo que contiene todas las pruebas necesarias para demostrar que quién mató realmente al diputado es un agente de la NSA, pero es acosado por el propio gobierno y tendrá que luchar y huir para proteger a su familia. El único hombre que ahora puede ayudarle es Brill, un misterioso individuo ex miembro de la NSA, que le revela a Robert que él tiene algo que el gobierno quiere. Ambos diseñarán un plan para devolverle a Robert su antigua vida.

Una inesperada sorpresa me lleve al ver por primera vez la pelicula Enemigo Publico, un thriller de accion, emocionante, atrapante y super entretenido, sin duda alguna una de las mejores peliculas de finales de los años noventa y otra buena pelicula con Will Smith, quien venia cosechando éxitos en su carrera con peliculas como Bad Boys, Hombres De Negro y El Día De La Independencia.

Enemigo Publico cuenta con una trama bastante sencilla, típica historia de un padre de familia trabajador que de un momento a otro la vida se le hace pedazos gracias a una cinta de vídeo que que contiene imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, el responsable del crimen pues es nada mas y nada menos que Jon Voight, un estupendo actor para mi gusto y que se siente como pez en el agua haciendo esta clase de papeles, recordemos que ha hecho de villano en Anaconda y en la primera entrega de Misión Imposible. Como dije la trama es muy sencilla pero a la vez muy inteligente, entretiene durante las dos horas que tiene de duración y no aburre en ningún momento, pero que mas se podía esperar de Tony Scott, director de estupendas peliculas de accion como El Ultimo Boy Scout, Días De Trueno, Hombre En Llamas, etc.

Las actuaciones son estupendas, Will Smith es el protagonista y lo hace bastante bien, no esta en mi lista de actores favoritos pero si es un buen actor, aquí interpreta al abogado que se mete en problemas con la cinta de vídeo, el papel no es muy exigente pero Will Smith lo hace bastante bien, claro que lo mejor de la pelicula es el reparto de secundarios, una cantidad de actores y estrellas muy reconocidas que hasta me hace pensar que la pelicula fue todo un éxito en taquilla y en verdad que si lo fue ya que con un presupuesto de $90.000.000 de dolares logro recaudar en todo el mundo mas de 250,000,000 de dolares.
En el reparto tenemos a Gene Hackman, un estupendo actor que tiene en su filmografia clásicos como Superman, en donde hizo de Lex Luthor, tambien tiene Los Imperdonables, Wyatt Earp y muchas mas. Jon Voight esta genial en su papel de malvado director de la agencia de seguridad nacional. Los secundarios tambien estan de lujo, actores como Jack Black, Jamie Kennedy, Barry Pepper y Tom Sizemore son dignos de mencionar, me molesto la poca participación de Gabriel Byrne pero del resto no tengo ninguna queja. Se me olvido mencionar al hijo de Gary Busey a quien veremos muy pronto en la nueva pelicula de Depredador.

La pelicula cuenta con buenas dosis de accion, las persecuciones son emocionantes y los giros que hay en la trama son impresionantes. Una gran pelicula que vale la pena ver y disfrutar.

En definitiva Enemigo Publico me ha parecido un excelente thriller de accion, hay suspenso, accion y un poco de humor que no le queda tan mal. Se las recomiendo encarecidamente ya que no se imaginan la gran pelicula que se estan perdiendo.

El Padrecito El Padrecito 10-07-2019

El Padrecito es una comedia mexicana que se estreno en el año 1964. Esta dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada por Cantinflas, Ángel Garasa, Rosa María Vázquez, Angelines Fernandez, José Moreno y Rogelio Guerra.
A un pueblo llega el padre Sebastián, un cura que viene a ayudar al padre Damián en las tareas de la parroquia. Desde el principio, el nuevo sacerdote tropieza con problemas, ya que los feligreses quieren al viejo cura y consideran que el padre Sebastián es un usurpador. Aun así, el cura irá ganándose poco a poco el cariño de la gente, pero después surge un nuevo problema, ya que las autoridades eclesiásticas deciden jubilar al padre Damián.

Puede ser que esta no sea de las mejores peliculas de Cantinflas pero si es de las que a mi mas me gustan. El Padrecito es otra de las típicas aventuras de nuestro compañero Cantinflas donde el buen humor y el comportamiento de este agraciado y simpático hombre vuelve a estar presente.

La pelicula no es nada de el otro mundo, pero eso no quita que no sea una buena pelicula que es apta para verla y disfrutarla en casa con toda la familia, ya que tiene el sello de Cantinflas, uno de los mejores actores y tambien de los mejores comediantes de México. Aquí Cantinflas interpreta al padre Sebastian, un cura bastante alegre pero problemático debido a su comportamiento, se la pasa bailando en el campanario, anda por las calles como si nada jugando al balero e incluso juega con los dados, pero ojo, que lo de los dados es por una buena causa y es para regalarle a los niños de la escuela cuadernos y otros útiles escolares. Este personaje deja buenas enseñanzas, pero era de esperarse que algunas personas lo acusaran de burlarse de la fe y el sacerdocio es cierto que se pasa en algunas ocasiones pero Cantinflas les aseguro a la audiencia que su mensaje solo sería positivo, constructivo, feliz, humano y cristiano.

En el reparto le acompaña Ángel Garasa, un buen actor español, tambien esta Rogelio Guerra que lastimosamente falleció hace pocos meses a los 81 años producto de un paro respiratorio, tambien esta Angelines Fernandez a quien muchos recordaran por su papel de la bruja del 71 en El Chavo y que es una de las personas que le hace la vida imposible al padre Sebastian cuando llega por primera vez al pueblo. Del resto hay poco que decir, situaciones algo sosas y ridículas pero son muy graciosas, como cuando Cantinflas esta toreando y otras mas que no pienso mencionar ya que no quiero entrar mas en detalles.

En definitiva El Padrecito me ha parecido una buena Comedia que es apta para el consumo familiar. Si te gustan las buenas comedias mexicanas y las peliculas de Cantinflas no te la puedes perder, ya que es de las mejores que he visto.

El Otro Guardaespaldas El Otro Guardaespaldas 10-07-2019

El Otro Guardaespaldas es una pelicula de accion y comedia que se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Patrick Hughes y tiene como protagonistas a Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Elodie Yung, Gary Oldman y Salma Hayek.
El mejor agente de protección del mundo es asignado para proteger la vida de su mortal enemigo, uno de los más famosos asesinos del mundo. El implacable guardaespaldas y el manipulador asesino, han estado durante años en el extremo opuesto y ahora tendrán que colaborar en una ruidosa aventura contra un dictador sin piedad sediento de sangre.

Pero que grata e inesperada sorpresa me he llevado al observar por primera vez esta nueva película de accion y comedia, es divertida, muy entretenida y se pasa en un abrir y cerrar de ojos, a pesar de que dura casi las dos horas, pero aun asi entretiene desde el principio hasta el final.

Y bueno, en estos casos la trama no nos importa, El Otro Guardaespaldas sigue a un guardaespaldas que deberá proteger a su peor enemigo, a la vez tambien viene siendo como la típica pelicula de colegas, o como se le conocen Buddy films de esas que se estrenaban muy a menudo en los años ochenta y noventa y que tenían gran éxito.

Claro que en esta ocasión los protagonistas no son policías, detectives, ni nada por el estilo, Ryan Reynolds interpreta a un guardaespaldas caído en desgracia y Samuel L. Jackson interpreta a un astuto asesino a sueldo, que curiosamente ha asesinado a casi todos los protegidos por Ryan Reynolds, algo muy divertido, ya que Samuel es el culpable de las desgracias de Reynolds, pero lo mas lógico en esta clase de películas es que al principio se odien a muerte y al final se vuelven amigos. Por otra parte se agradece la buena química que tiene esta dupla en pantalla y no dudo que si la pelicula fue un éxito tendremos una secuela y ojala que asi sea. El malo de la pelicula es Gary Oldman, un estupendo actor que aquí esta bastante bien pero creo que no sera su actuación ni su papel mas recordado, ya que pasa sin pena ni gloria, pero lo que mas me decepciono es que sale en pocas escenas. Lo mismo opino de Salma Hayek, ya que no tiene gran peso en la historia, no es tan buena actriz pero aquí ella se come la pantalla cada vez que aparece y lo mas divertido es cuando le da por insultar a todo el puto mundo. Los secundarios estan bastante bien, y por ahi tenemos a Joaquim De Almeida, con un papel muy secundario por cierto y tambien aparece Elodie Yung, conocida por interpretar a Elektra Natchios en la serie Daredevil.

La pelicula nos ofrece buenas secuencias de accion, con explosiones, persecuciones y estupendos tiroteos cargados de violencia en donde se cargan a una gran cantidad de gente al igual que en películas de accion como Commando, Rambo o John Wick.

En resumidas cuentas El Otro Guardaespaldas es una pelicula para ver y disfrutar a lo grande. El humor negro y la violencia, son puntos a favor y le quedan como anillo al dedo. Totalmente recomendable y espero que hagan una secuela.

En definitiva El Otro Guardaespaldas me ha parecido una pelicula muy buena, la cual solo nos brinda buen entretenimiento. Recomendable si te gusta el buen cine de accion y las películas de colegas, y ya para terminar solo te digo que no pierdas el tiempo en otras tonterías y disfruta de esta, ya que te va a gustar mucho.

El Paseo El Paseo 10-07-2019

El Paseo es una pelicula de comedia que se estreno en el 2010. Esta dirigida por Harold Trompetero y protagonizada por Carolina Gómez, Antonio Sanint y María Margarita Giraldo.
Tras 11 años de trabajo continuo, Alex decide pasar unas vacaciones inolvidables junto a su familia. Así que emprenderán un viaje en carro rumbo a Cartagena junto a su esposa, sus dos hijos adolescentes, su perro y su insoportable suegra. Pero el viaje no es su única motivación, Alex oculta un plan que le exige llegar a su destino puntualmente.Sin embargo, el viaje se convertirá en una increíble aventura que aunque ponga en riesgo su llegada a la costa, le dará a su familia la más extraordinaria lección de vida.

Que les puedo decir acerca de El Paseo, una pelicula Colombiana que esta hecha para entretener a todo el publico del mencionado país con situaciones cómicas y personajes divertidos, que aunque en algunas ocasiones son muy insoportables sacan una pequeña sonrisa a esos colombianos que tengan la dicha o mejor dicho la desgracia de ver esta pelicula, digo desgracia porque últimamente las comedias colombianas han sido bastante malas, porquerías diría yo y no doy ni un solo peso por verlas en cine. Como dato curioso he de decir que esta pelicula dio inicio a una larga saga conformada por 4 películas, las cuales han tenido un brutal éxito aquí en Colombia, algo que yo no puedo creer y como se nota que el cine colombiano jamas va a tener gran reconocimiento si siguen haciendo películas mediocres y absurdas como lo es esta.

La trama es muy simple, se podría decir que se trata de un remake de Vacaciones Familiares del año 1983 con Chevy Chase, no voy a tirarle palos a la pelicula porque en verdad no se lo merece, ya que es una comedia que ofrece entretenimiento para que la disfrutemos con toda la familia, claro que esta pelicula tiene guardado un bello y lindo mensaje que es la unión familiar y prácticamente eso es lo que mas se repite en todas la películas de la saga, pero como dije anteriormente eso a los colombianos no nos importa un cacahuate, porque ya que estamos acostumbrados a esta clase de películas palomiteras.

En definitiva El Paseo es una pelicula entretenida y ya todo esta dicho en el párrafo anterior, es una pelicula para que todas las familias colombianas vean, disfruten, se entretengan y ya

La Pasión de Cristo La Pasión de Cristo 19-06-2019

La Pasión De Cristo es una pelicula de drama e historia que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Monica Bellucci, Francesco DeVito, Mattia Sbragia y Hristo Shopov.
Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del ¨reino de Dios¨ y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Jesús es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a morir en la cruz como un vulgar criminal.

En el año 2004 se estreno La Pasión De Cristo, una pelicula que muestra las ultimas doce horas de vida de Jesucristo, la pasión, su muerte y resurrección, venga que esta pelicula es de los mas polémicas de todos los tiempos, antes hubo una llamada La Ultima Tentación De Cristo que estuvo protagonizada por Willem Dafoe, en su tiempo esa pelicula tambien mucho de que hablar y fue muy criticada pero es que esta de La Pasión De Cristo fue mas polémica todavía y fue duramente criticada por la extrema violencia que se muestra en ella, y pues yo no se porque la gente le tiene tanto asco a esta pelicula, no es toda pero hay gente que se molesta que alguien haya querido reflejar con realismo la pasión y muerte de Jesús, Mel Gibson ha hecho un excelente trabajo y una pelicula que sin duda alguna es de las mejores que hay sobre Jesús, pues es la mas realista que se ha hecho hasta el momento y creo que sera la única en la historia porque no creo que haya otro director de la talla de Mel Gibson que se atreva a realizar una pelicula como esta.

La pelicula esta protagonizada por Jim Caviezel, un actor que prácticamente ha participado en peliculas desconocidas porque apenas le he visto en Plan De Escape con Stallone y en esta haciendo de Jesús De Nazareth que por cierto lo hace de maravilla, interpreta muy bien a Jesús y no se sobreactua en ningún momento, la interpretación de este hombre a mi me parece magnifica y me parece que es uno de los mejores actores que ha hecho de Jesús en toda la historia al lado de Robert Powell y Brian Deacon el de La Vida Publica De Jesús, es una pelicula con la que crecí asi que tambien me gusta. Al lado de Jim Caviezel tenemos a Monica Bellucci como Maria Magdalena y a Maia Morgenstern como la Virgen Maria, un actor que me sorprendió fue el que hizo de Caifas y como no tambien la actriz Italiana Rosalinda Celentano que fue la que hizo de Satanas, un personaje brutal.

Algo para añadir son las escenas en la que azotan a Cristo, algo terrible pero esa es la gracia de la pelicula, mostrara de una manera mas realista todo lo que sufrió Jesús, la secuencia en la que va cargando la cruz y la cruxificion tambien son de admirar no por el gore y la violencia sino por la manera en la que fue rodada, sin duda alguna Mel Gibson es un director fabuloso asi muchos lo critiquen por su forma de hacer cine, algo que me llamo la atención fueron las escenas en las que Judas es atormentado por los demonios, en especial la de los niños, y una ultima cosa para destacar es que la pelicula se rodó en Latín, Hebreo y Arameo, ya decía yo que porque no la pasaban por la tele en Español en semana santa y es que no hace mucho fue que la doblaron al Latino, de todos modos es mejor verla en el idioma original ya que doblada pierde mas la gracia.

En definitiva La Pasión De Cristo me ha parecido una pelicula genial, es muy buena asi haya gente que hable pestes de ella, Mel Gibson esta interesado en rodar una secuela que va a tratar sobre la resurrección de Jesús, no se si llegue a ver la luz muy pronto pero por lo que se es que la cosa tiene futuro.

Misión Imposible 6: Fallout Misión Imposible 6: Fallout 15-06-2019

Misión Imposible 6: Repercusión se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Christopher McQuarrie y protagonizada por Tom Cruise, Henry Cavill, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Simon Pegg, Sean Harris, Michelle Monaghan, Angela Bassett, Vanessa Kirby y Alec Baldwin.
Un traficante de armas y un grupo de terroristas pretenden realizar un triple ataque nuclear con tres artefactos de plutonio, los cuales se pierden. Ethan Hunt y su equipo tendrán que recuperarlos antes de que caigan en las manos equivocadas.

Ethan Hunt vuelve a la accion en esta sexta entrega de Misión Imposible que junto a Protocolo Fantasma son las mejores peliculas de toda la saga, pues ambas son un derroche de secuencias de accion impresionantes que de seguro no decepcionaran a los amantes de la saga al igual que aquellos que disfrutan del buen cine de accion.

Bueno, cuando se estreno Misión Imposible 6 todo el mundo quedó maravillado con ella, decían que era la mejor película de la saga y pues yo la he visto pero me sigo quedando con la cuatro aunque esta queda en segunda posición ya que en verdad que es una película muy buena que al igual que las demás entregas de la saga vale la pena verla y disfrutarla más de una vez porque si que es una genialidad, venga que tiene lo básico de las películas de Misión Imposible, una historia muy bien realizada con giros en la trama, efectos y secuencias de acción impresionantes y un Tom Cruise en estado puro, pues este actor ya tiene 58 años pero parece que tuviera la misma edad que cuando hizo Misión Imposible 1 y 2.

Y bien, Misión Imposible 6 ha sido un peliculón pero no han notado que hay una secuencia del trailer que no salió en la película y es cuando Ethan va piloteando el helicóptero y está a punto de estrellarse con un camión, aquella escena nunca sale en la película y pues yo no se porque carajos no la metieron, es que acaso nuestro Ethan no salió vivo de aquella secuencia o solo fue marketing, hubiera sido impresionante ver esa secuencia en la película porque los que vimos del trailer quedamos ansiosos por saber como carajos Ethan Hunt salia vivo de aquella situación, nunca lo vamos a saber pero habrá que ver si sale en las escenas eliminadas.

Vamos a ver, la película está protagonizada nuevamente por Tom Cruise quien vuelve a ser por sexta vez Ethan Hunt, nada que decir acerca de este actor porque lo ha venido haciendo de maravilla no solo en esta saga sino en las demás películas que ha venido protagonizando, es un gran actor y a sus 58 años de edad sigue realizando el mismo sus escenas de riesgo y hasta en el rodaje de esta película se lesionó el tobillo y creo que fue en la secuencia del balcón y pues el caso es que se recupero termino el rodaje y solo queda esperar la séptima entrega para verle de nuevo en accion.
En el reparto tenemos nuevamente a Ving Rhames, Simon Pegg y Rebecca Ferguson que vuelven a retomar sus papeles de las anteriores peliculas, tambien vuelve Alec Baldwin quien se habia incorporado a la saga en la quinta pelicula y pues aquí lastimosamente lo matan, Jeremy Renner no salio en esta entrega porque estaba ocupado rodando sus escenas en Infinity War y en Endgame pero bueno, aquí tenemos a Henry Cavill y su bigote, no se que carajos tiene que ver la importancia del bigote en el personaje pero en si es un buen actor y es un villano que esta a la altura de Ethan Hunt, Sean Harris vuelve a hacer de Solomon Lane y Michelle Monaghan reaparece como la ex esposa de Ethan, buen reparto, buenas actuaciones que mas podemos pedir.

Por otra parte, las secuencias de accion obviamente son impresionantes pues lo que caracteriza a esta grandiosa saga es la buena accion y pues aquí tenemos accion de sobra, una secuencia para destacar es la pelea en el baño y como no la secuencia final con los helicópteros que sin duda alguna fue espectacular y es de las mejores secuencias de accion no solo de la pelicula sino tambien de la saga entera.

En definitiva Misión Imposible 6: Repercusión me ha parecido una pelicula sorprendente, fue un espectáculo de accion de principio a fin y pues para mi esta entre las mejores de la saga, todas me han gustado pero a esta la pongo en los primeros puestos y bueno pues ahora nos queda esperar la séptima entrega que por su puesto se hará y con Tom Cruise a bordo.

Resacón en Las Vegas Resacón en Las Vegas 14-06-2019

¿Qué Pasó Ayer? es una pelicula de comedia que se estreno en el año 2009. Esta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms y Justin Bartha.
Historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el novio y tres amigos se montan una gran juerga en Las Vegas. Como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca tan monumental que no pueden recordar nada de lo ocurrido la noche anterior. Lo más extraordinario es que el novio ha desaparecido y en la suite del hotel se encuentran un tigre y un bebé.

Sin duda alguna una de las mejores comedias que se han hecho en estos últimos tiempos, venga que la pelicula cuenta con una trama bastante simplona pero creo que tiene un poquitin de originalidad y si alguien sabe de otra pelicula en la que un grupo de amigos se emborracha y al otro dia no se acuerdan de nada pues por favor avísenme y bueno, la trilogía de ¿Qué Pasó Ayer? inicia de una manera fabulosa con esta divertidisima pelicula pues fue una verdadera sorpresa para todos porque a mucha gente le gusto y tanto fue el éxito que tuvo que inmediatamente realizaron una secuela que tambien esta muy divertida y como no puede haber dos si tres pues tambien vino una tercera parte que aun no he visto pero la gente dice que es muy pero muy inferior a estas dos.

Vamos a ver, la pelicula trata de un grupo de amigos que parten a Las Vegas porque van a realizarle la despedida de soltero a uno de ellos, al buen Doug, el caso es que las cosas se salen de control y al otro dias despiertan con una resaca de las mil putas y pues no se acuerdan de nada, todo fue un desastre, el novio se ha perdido y pues a medida que avanza la peli nos daremos cuenta de todas las locuras que hicieron estos pillos.

Las actuaciones estan correctas y los personajes son fabulosos empezando por Zach Galifianakis que sin duda alguna es el mejor de todos y pues gracias a el es que se arma todo este desastre ya que el muy cabrón los drogo con una cosa que no recuerdo muy bien como se llama pero el caso es que el pensaba que era éxtasis. Los demás personajes son el de Bradley Cooper que tambien sobresale mucho y pues del desconocido Ed Helms no tengo mucho que decir, actúa bien y al igual que todos es muy gracioso y pues creo que tambien salio en una comedia llamada Vacaciones. Ahora, los personajes que menos me gustaron fue el del coreano, chino o que se yo, el tal Ken Jeong que por is fuera poco sale en las tres películas y Mike Tyson, bueno, Mike solo sale para demostrar lo pésimo actor que es.

En definitiva ¿Qué Pasó Ayer? es una comedia fabulosa y divertida y por supuesto que es totalmente recomendable si lo que se quiere es echarse unas cuantas risas con las locuras y las situaciones por las que pasan estos tipos, la secuela es similar a esta pero esta vez es en Tailandia, tambien es divertida pero no se creo que esta es un poco mejor.

Robin Hood: Forajido, Héroe, Leyenda Robin Hood: Forajido, Héroe, Leyenda 11-06-2019

Robin Hood es una pelicula de accion y aventuras que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Otto Bathurst y protagonizada por Taron Egerton, Jamie Foxx, Eve Hewson, Ben Mendelsohn y Jamie Dornan.
Narra cómo el héroe y forajido del folclore inglés medieval vuelve de las Cruzadas para descubrir un bosque de Sherwood lleno de mal y corrupción. Junto a una banda de forajidos, Robin Hood intentará arreglar las cosas mediante decisiones nada fáciles de tomar.

Y bien, aquí estamos ante una versión mas moderna de la clásica historia de Robin Hood, venga que yo no se cuantas peliculas habrán sobre este famosisimo personaje pero si me preguntan a mi yo solo he visto 4 peliculas que son Robin De Los Bosques, Robin Hood con Kevin Costner y la de Russell Crowe y esta que se estreno el año pasado y que por cierto le fue como los perros porque fue un fracaso total en taquilla y ni se diga de la critica, dichas criticas me las paso por los huevos porque por lo menos a mi la pelicula me ha entretenido mucho, no es una puta genialidad porque tiene varias cosas que no me gustaron pero me ha parecido una pelicula entretenida de principio a fin.

Obviamente no estamos ante la mejor pelicula de todos los tiempos pero si eres de aquellas personas que ven este tipo de cine para pasar un buen rato pues si gustan véanla y no se dejen guiar por lo que digan los demás, no es una pelicula para recomendar pero tampoco es que se pierda el tiempo con ella, ademas si no se compara con las anteriores versiones pues es mucho mejor ya que asi se ve como una historia completamente independiente.

A ver, lo que han hecho en esta pelicula con Robin Hood es convertirlo en una especie de superheroe porque aquí es un enmascarado, venga que el nuevo tono que le han dado a este personaje me hace acordar de Batman pues prácticamente es la misma historia, en los primeros minutos nos damos cuenta que Robin es un niño rico, tiene a su novia llamada Marion y se marcha a las cruzadas, eso es algo como prestar servicio militar obligatorio o un rollo similar, el caso es que Robin se va por 4 años lo dan por muerto y al volver a Nottingham se entera que su amada esta casada con el tipo de las 50 Sombras De Grey, luego se topa con Jamie Foxx que fue un tipo con el que lucho en las cruzadas y le entrena para convertirse en Robin Hood, un ladrón que sale por las noches a hacer de las suyas.

Bueno, si la pelicula muestra una historia mas moderno pues era obvio que tendríamos a un Robin Hood moderno y en este caso tenemos a uno muy cool que es Taron Egerton, asi es, el protagonista de las dos peliculas de Kingsman y pues la verdad es que el tipo tampoco es que me parezca un excelente actor, lo hizo muy bien en la primera pelicula de Kingsman pero la verdad es que no lo veo en el papel de Robin ya que a mi parecer solo es una cara bonita y el rollo amoroso con Marion es de lo peor y menos mal que la pelicula cuenta con buena accion porque sino el protagonista y el romance bobarron hubieran hundido a la pelicula mas de lo que esta y de los personajes para mi el unico que saca la cara es Jamie Foxx y creo que no soy el unico que piensa lo mismo.

Ahora, lo mas llamativo de la pelicula sin duda alguna son sus buenas secuencias de accion, pues estan de maravilla sobretodo la secuencia que hay en los primeros minutos que para mi es la mejor de toda la pelicula, el final queda abierto para que haya una posible secuela pero después del fracaso de esta es obvio que no se va a hacer y ahora tendremos que esperar hasta que saquen una nueva versión de Robin Hood.

En definitiva Robin Hood solo me ha parecido una pelicula de accion palomitera que funciona solo para pasar el rato y nada mas porque no estamos ante una maravilla ni mucho menos ante un clásico asi que si esperan ver algo parecido a Robin De Los Bosques pues no la vean porque van a perder su tiempo.

Triple Amenaza Triple Amenaza 08-06-2019

Triple Amenaza es una pelicula de accion que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Jesse V. Johnson y protagonizada por Tony Jaa, Scott Adkins, Iko Uwais, Tiger Chen, Celina Jade y Michael Jai White.
Se ha puesto precio a la cabeza de la hija de un multimillonario que tiene la intención de acabar con el mayor sindicato del crimen de la ciudad. Un equipo de mercenarios retirados deberán enfrentarse a un grupo de asesinos profesionales, y detenerlos antes de que maten a su objetivo.

Una grata sorpresa me lleve al ver esta nueva pelicula de accion y artes marciales ya que no me esperaba que estuviera repleta de accion desde su inicio hasta el final, estamos ante una pelicula hecha especialmente para los fans del genero y pues estoy seguro que aquellos que la vean no van a perder su tiempo y la disfrutaran como yo lo he hecho.

La pelicula tampoco es que cuente con un guion original porque ya se ha visto demasiadas veces, mercenarios orientales protegen a una chica en peligro a la cual buscan un grupo de mercenarios americanos que tienen intenciones de matarla, venga que eso ya se ha visto muchas veces pero que va si solo es una pelicula de accion y lo mejor de todo es el buen reparto que tiene.

Tenemos como protagonista a Tony Jaa, a Tiger Chen y a Iko Uwais, tres grandes estrellas del cine de artes marciales del momento, los tres realizan un magnifico trabajo y tienen peliculas reconocidas dentro de su filmografia como por ejemplo Tony Jaa tiene Ong Bak, Iko Uwais fue el protagonista de The Raid y su secuela y Tiger Chen actuó y fue dirigido por Keanu Reeves en Man of Tai Chi. El grupo de estrellas americanas son Michael Jai White y Scott Adkins, este ultimo hace de un villano bastante típico de los films de accion de este tipo pero lo hace de puta madre asi no sea un gran actor.

Y bien, las secuencias de accion son de lo mejor, hay combates cuerpo a cuerpo, tiros, violencia, sangre en fin, como suelo decir en estos casos tiene todo lo que una pelicula de accion debe tener.

En definitiva Triple Amenaza me ha parecido una pelicula muy buena, no es una puta obra maestra pero es entretenida de principio a fin y ojala hagan mas peliculas de accion de este tipo en donde junten mas estrellas del cine de accion y de artes marciales del momento.

Venganza Bajo Cero Venganza Bajo Cero 05-06-2019

Venganza Bajo Cero es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Hans Petter Moland y protagonizada por Liam Neeson.
Enloquecido por la muerte de su hijo, Nels, un hombre humilde que trabaja limpiando nieve con su vehículo, jura vengarse de un narcotraficante poderoso y eliminar, uno tras otro, a los criminales que forman su banda.

Vamos a ver, lo que uno espera encontrar en una pelicula con el gran Liam Neeson es accion de la buena ya que este señor nos ha hecho disfrutar de buenas peliculas como la famosa trilogía de Taken, Una Noche Para Sobrevivir, etc, y bien, pues a decir verdad yo en un principio le tenia buenas expectativas a esta pelicula primero que todo por el protagonista y segundo por el rollo ese de la venganza que aunque sea un tema bastante repetitivo en las peliculas siempre dan ganas de ver los metidos que utiliza el protagonista para cargarse a los tipos malos, con esas dos simples razones por lo menos era de esperarse una pelicula entretenida pero la verdad es que me ha dejado un mal sabor de boca porque en lugar de una pelicula entretenida me encentro fue con una pelicula absurda, mediocre, insípida y muy pero muy aburrida, vaya que es una pelicula a la que le hace falta emoción y ni siquiera el propio Liam Neeson logra salvarla.

La pelicula cuenta con una trama sencilla, a Liam Neeson le matan el hijo y el sale a cobrar venganza, nada del otro mundo pero no entiendo el porque una pelicula con un argumento tan simple y tan repetitivo dure casi las dos horas, si la peli fuese entretenida pues me vale la duración pero es que solamente tenemos dos horas de diálogos y un montón de escenas innecesarias que no nos llevan a ninguna parte y que solo producen sueño al espectador.

Las actuaciones convencen, Liam Neeson esta bien en su actuación y de por si es lo mejor del film porque los secundarios pasan con mas pena que gloria y el villano sin lugar a duda es lo peor ya que es una verdadera mierda y es una pena que no haya un malvado que le haga competencia a Liam.

La accion es escasa y la que hay a mi no me convenció mucho, las muertes son sencillas pero le falto no se algo mas de sangra quizás, ademas una cosa que me llamo la atención fue que cada vez que Liam mataba a alguien aparecía el nombre en pantalla, eso fue un detalle bastante curioso pero a la hora de la verdad no se que gracia tiene ver eso allí. El final me pareció muy malo y yo tenia la esperanza de que al final la cosa iba a cambiar y que por lo menos hubiera un momento entretenido y que levantara a la pelicula por lo menos en los últimos minutos pero lo que hizo el final fue terminar de hundirla.

En definitiva Venganza Bajo Cero me ha parecido una pelicula mala pero que mala ha sido una verdadera mierda y una perdida de tiempo y solo espero que para la próxima Liam Neeson salga en una peli verdaderamente buena como lo ha venido haciendo en estos últimos años y no siga protagonizando peliculas tan mediocres como esta que de por si es de lo peor que podremos encontrar en su filmografia.

Dos Chalados y Muchas Curvas Dos Chalados y Muchas Curvas 01-02-2019

Los Duques De Hazzard es una pelicula de comedia que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Jay Chandrasekhar y protagonizada por Johnny Knoxville, Sean William Scott, Jessica Simpson, M.C. Gainey y Burt Reynolds.
Bo y Luke Duke son primos y viven en el condado de Hazzard. Ambos, con la ayuda de su tío Jesse y su sexy prima Daisy, intentan evitar que cierre el negocio familiar de alcohol ilegal, pero siempre acaban metiéndose en problemas con el sheriff Rosco P. Coltrane por su temeraria conducción en un coche naranja. Y por si fuera poco, Boss Hogg, un corrupto local del condado, odia a la familia Duke, por eso quiere expulsarlos de su granja.

Adaptación al cine de una popular serie norteamericana del mismo título emitida entre 1979 y 1985, de verdad esto es en serio, una adaptación que se estrena mas de 20 años de una serie que tampoco es la gran cosa, pero bueno, para comparar lo veo muy difícil porque yo de esa serie no se mucho, pero lo que no se puede negar es que la pelicula en si es bastante estúpida e insoportable, no niego que este un poco entretenida, pero tiene ciertas cosas que no me gustaron y lo primero seria la dupla protagonista, pero ya hablaremos mas adelante de eso.

El contenido de la pelicula en verdad que es lamentable, no hace gracia en ningún momento y el guion es penoso y sin nada de gracia, aquí lo unico que vemos son persecuciones, coches chocándose, situaciones bobas y el culo y las tetas de Jessica Simpson mostrándose cada cinco o máximo diez minutos.

No se que decir acerca de las actuaciones, porque al ver la dupla de protagonistas, o mejor dicho el trió uno se puede esperar lo peor, tenemos a Johnny Knoxville, un tipo que se hizo famoso junto a un grupo de idiotas que se partían la cara y el culo en una pelicula llamada Jackass, y pues aquí el tipo esta igual que siempre, pesado e insoportable. También tenemos a Sean William Scott, otro pesado pero no tanto como Knoxville, ademas en ese tiempo estaba en su salsa con las peliculas de American Pie y con esta dupla de actores pues fue que la pelicula no se desplomo en taquilla porque no le fue tan mal que digamos. De Jessica Simpson poco que decir, ya dije que solo esta para enseñarnos sus atributos asi que no esperemos nada asombroso de ella. Del reparto los únicos que se salvan son los villanos, que son M.C. Gainey y Burt Reynolds, quien lamentablemente falleció hace pocos dias y sin saber me he tragado otra de sus tantas peliculas en las que sale como secundario.

No hay mucho que decir sobre esta pelicula, no es mala ni tampoco buena, esta para pasar el rato pero no hay nada que se pueda destacar pero aun asi aprueba, pero raspando.

En definitiva Los Duques De Hazzard me ha parecido una pelicula muy simple, pasajera, ridícula e insoportable en ciertos momentos pero se deja ver y es recomendable si te gusta esta clase de comedias y si te gusta tambien Johnny Knoxville.

El Cartel de los Sapos El Cartel de los Sapos 01-02-2019

El Cartel De Los Sapos es una pelicula de accion, drama y crimen que se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Carlos Moreno y protagonizada por Manolo Cardona, Juana Acosta, Diego Cadavid, Robinson Diaz, Fernando Solorzano y Andres Parra.
Martín González es un niño de clase baja que descubre en el mundo del tráfico de drogas la forma de ascenso social, fundamentalmente para ganar el amor de Sofia, una buena chica, inalcanzable a priori, que es su amor desde la infancia. Su audacia, inconsciencia y su juventud lo llevan a convertirse en parte actica y vital del peligroso “Cartel del Norte del Valle’, una organización criminal que se define como un dispositivo poderoso y sanguinario que superó al Cartel de Cali en el poder, la astucia militar de la corrupción y el poder económico.

Entretenida pelicula colombiana que esta basada en el libro de Andres Andres Lopez, El Cartel De Los Sapos. Anteriormente, en el año 2008 para ser más precisos, se estreno una novela o serie de televisión con el mismo nombre y con los mismos personajes, esa serie fue muy buena pero aquí hablaremos solo de la pelicula, que a mi parecer es bastante buena, con buenas actuaciones, buena fotografia y escenas crudas y violentas.

Los que tuvieron la oportunidad de leer el libro se podrán dar cuenta que en la pelicula se omiten varios hechos que pasaron en la vida real, ya que Andres Lopez, alias Florecita, un ex narcotraficante que mientras estuvo en prisión, escribió una historia ficticia de sus experiencias en el Cartel de Cali y de lo que sucedió dentro del Cartel del Norte del Valle.

La pelicula esta bien filmada, tiene buenos momentos y se tocan temas muy delicados como el narcotrafico y las subtramas tambien son muy interesantes, como el amor, la amistad y la traición, ya que en el mundo del narcotrafico hasta tu mejor amigo se puede convertir en tu peor enemigo y te termina traicionando por la espalada, y bien dice el dicho que dicen por ahi y es que ¨Amigo el ratón del queso¨.

Las actuaciones y los personajes tambien sin un punto a favor, pero los que mas se destacan son el que interpreta Manolo Cardona, alias Fresita, se le cambia el apodo pero normal, ya sabemos que es una historia ficticia y todo se vale. También se destaca Diego Cadavid y Robinson Diaz, con su memorable papel de Milton Jimenez, Alias El Cabo, un tremendo personaje y que a diferencia de la seria aquí lo matan al final de la pelicula. Lo mejor de todo es que tenemos una gran cantidad de actores y todos de primera calidad, como Juana Acosta, Fernando Solorzano y Andres Parra, hay muchos mas pero no me quiero alargar mucho, ademas tambien apareces actores internacionales como Pedro Armendariz y Tom Sizemore.

Aparte de las buenas actuaciones, el ritmo y la excelente fotografia y ambientación, lo que mas sobresale en la pelicula son sus buenas secuencias de accion, no es una pelicula cien por ciento de accion, pero si hay mucha y esta espectacular, con buena violencia como el tiroteo en el matrimonio o mejor aun el del final, un buen tiroteo con buenas persecuciones que levantan el ritmo de la pelicula mas de lo que ya lo esta.

En definitiva El Cartel De Los Sapos me ha parecido una buena pelicula que demuestra que Colombia puede hacer cine de primera calidad, hay muchas peliculas sobre narcotrafico, de Pablo Escobar y esas cosas, pero ninguna es tan buena como esta.

El Gran Golpe El Gran Golpe 01-02-2019

El Robo Del Siglo es una pelicula de crimen y thriller que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Roger Donaldson y protagonizada por Jason Statham y Saffron Burrows.
Inglaterra, 1971. Un grupo de ladrones planea y ejecuta un golpe maestro: un espectacular atraco a un banco. Además del dinero y las joyas, forman parte del botín ciertos documentos que permitirían sacar a la luz un escándalo de corrupción que involucra no sólo a altos funcionarios del gobierno británico, sino también a un miembro de la familia real.

Interesante, pero sobretodo muy entretenida pelicula de robos y atracos que esta basada en hechos reales, ya que se basa en el robo de un banco en el año 1971 en la calle Baker Street en el centro de Londres.

Pues bueno, francamente esta pelicula a mi me ha resultado muy entretenida, cuenta con un argumento bastante sencillo, pero como ya dije anteriormente, esta basada en hechos reales acerca de un robo en donde un grupo de ladrones tuvieron en su poder algunos secretos que los dignatarios más poderosos no quieren que sean divulgados. Claro que lo mejor es que esta perfectamente contada y en las dos horas que dura no aburre y ni se hace pesada en ningún momento, ya que mantiene un ritmo acelerado y la tensión que se respira tambien es un punto a favor. Si bien tarda un poco en arrancar, pero pasados los treinta minutos es donde se viene lo bueno y en verdad que vale la pena esperar. A mi me gusto, pero esta muy lejos de convertirse en un clásico, sirve para pasar el rato y nada mas y tambien para ver a Jason Statham en un pelicula diferente a lo que nos tiene acostumbrados hoy en dia.

Las actuaciones estan estupendas, tenemos como protagonista a Jason Statham, el héroe de accion del momento que en el año en que la pelicula se estreno ya se habia catapultado como una estrella del cine de accion con la trilogía de El Transportador y con Crank, peor he de aceptar que aquí el tipo no lo hace del todo mal, demuestra que es buen actor y tambien que es bueno quitarse de encima el estereotipo de héroe de accion que ya lo tiene muy desgastado en estos últimos tiempos. Los secundarios estan bastante bien, no hay muchos actores conocidos pero de todos modos cada uno aporta una actuación muy convincente, del reparto a la única que conozco es a Saffron Burrows, una actriz inglesa que ha participado en peliculas como Troya y Alerta En Lo Profundo.

Si esperas encontrarte una pelicula con buenas dosis de accion, pues tenlo por seguro que te vas a decepcionar porque accion no hay, pero en cambio si tenemos escenas memorables y destacables como la parte del robo a un banco, una escena muy entretenida con buena tensión e intriga. Claro que después del robo la pelicula toma un giro muy interesante, y es que la policía y los políticos van a la cacería de Statham y su equipo de ladrones para recuperar los documentos. ¿Que es lo que contienen esos documentos para que los políticos no quieran que salga a la luz?, pues descubran eso ustedes mismos porque en verdad que vale la pena ver y disfrutar esta estupenda pelicula.

En definitiva El Robo Del Siglo me ha parecido una pelicula muy entretenida, es de las mejores sorpresas que hay en la filmografia de Jason Statham, ya que en verdad es una pequeña joyita del genero. Recomendable si te gustan las peliculas de robos o atracos, hay mejores que esta pero de todos modos no puede pasar desapercibida. Saludos.

El Gringo El Gringo 01-02-2019

El Gringo es una pelicula de accion que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Eduardo Rodriguez y protagonizada por Scott Adkins, Yvette Yates y Christian Slater.
Un misterioso hombre que cruza México con un gran botín y que oculta un pasado sangriento y misterioso llega al pueblo de ¨El Fronteras¨, donde acabará enfrentándose a un sheriff corrupto y a los señores de la droga locales.

Pues a mi no me ha parecido tan mala después de todo, es una pelicula de accion de serie B bastante entretenida, tiene sus fallos, como tambien sus buenos aciertos y la verdad es que a mi me ha hecho pasar una tarde muy entretenida.

La trama es bastante sencilla, un tipo llega a un pueblo de mala muerte con un maletín lleno de dinero y a cada rato se ria metiendo en líos. En ciertos momentos la trama se me ha hecho bastante similar a la pelicula Desperado, por el rollo romántico entre Scott Adkins y una voluptuosa camarera, pero al fin y al cabo la trama es lo de menos, no es tan llamativa porque no es original pero entretiene de principio a fin, se hace pesada en ciertos momentos y es fácil de olvidar, pero de todos modos se deja ver.

Las actuaciones tampoco estan tan mal que digamos, Scott Adkins es el protagonista e interpreta al gringo del titulo, en ningún momento dice su nombre pero ni nos llega a importar. Pues Adkins es el que logra rescatar la pelicula, esta correcto en su actuación, es carismático y para las escenas de accion ni se diga. Scott Adkins es el alma de la pelicula y solo por el fue que la vi, ya que me cae bien y sus peliculas entretienen. De Christian Slater no tengo mucho que decir, no es un actor que me atraiga demasiado a pesar de que me han gustado algunas de sus peliculas como Broken Arrow y Amor A Quemarropa, aquí luce muy convincente como villano secundario, pero hubiera molado mas como el principal, ya que el tipo de sombrero que se la pasa disparandole a un perro y esa pandilla de pacotilla estan demasiado flojos.

Lo que no me gusto de la pelicula es que en ciertos puntos llega a caer en lo ridículo, sobretodo por el fondo colorido y la música que ponen cuando Adkins dice que se quiere ir a Acapulco, eso hubiera funcionado si fuera una pelicula de accion con toques de humor, aquí hay humor negro y por lo tanto eso echa a perder la pelicula.

Claro que lo mejor serian las buenas secuencias de accion, no son nada del otro mundo pero de todos modos tiene buena accion y me gusto la escena en la que Scott Adkins mata como a mas de treinta tipos en menos de cinco minutos. Una escena llena de tiros y mucha violencia,.

En definitiva El Gringo me ha parecido una pelicula de accion bastante entretenida, aprueba porque no es mala, pese a la fotografia tan cutre que tiene y a ciertas cosas que no me gustaron.

Y ya para terminar puede alguien darle un vaso de agua a Scott Adkins.

El Fugitivo El Fugitivo 01-02-2019

El Fugitivo es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Andrew Davis y protagonizada por Harrison Ford, Tommy Lee Jones, Sela Ward, Jeroen Krabbé, Joe Pantoliano y Julianne More.
La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras lo trasladan a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard consigue atrapar a todos los prófugos excepto al escurridizo Kimble. Una vez en libertad, Kimble sabe muy bien que si quiere probar su inocencia, tendrá que encontrar al misterioso manco, pero, al mismo tiempo, tendrá que eludir la implacable persecución del detective Gerard.

Aparte de las peliculas de Indiana Jones y Star Wars, Harrison Ford, uno de mis actores favoritos, tiene otros grandes clásicos dentro de su filmografia y uno de ellos es El Fugitivo, un thriller de accion y de suspenso muy bien ejecutado, que entretiene de principio a fin y no se hace pesada en ningún momento, es mas, las dos horas que dura se pasan en un abrir y cerrar de ojos, solo si te sumerges en la trama y le prestas atención.

La pelicula esta basada en la serie homónima de la década de los sesenta tambien del mismo nombre, la cual estaba protagonizada por David Janssen, y bien, pues la pelicula en si cuenta con un argumento bastante sencillo, pero tiene buenos giros en la trama que la hacen ver sorprenderte y sobretodo muy emocionante.

Uno de los puntos mas fuertes que tiene esta pelicula es su reparto, pero los que mas sobresalen son la dupla de actores que interpretan a los personajes principales, siendo Harrison Ford el primero, quien interpreta al doctor Richard Kimble, el fugitivo del titulo y que hará todo lo posible para limpiar su nombre y tambien para desenmascarar al verdadero asesino de su esposa. Bueno, pues la verdad es que Harrison Ford es un grandisimo actor y aquí lo demuestra una vez mas, su interpretación no es tan potente como la de otras peliculas pero de todos modos esta excelente. La otra gran estrella de la pelicula es Tommy Lee Jones, un actor que gozo de la fama en los años noventa y que últimamente no se le ha visto en ninguna pelicula buena, apareció en la ultima de Bourne pero estuvo desaprovechado, y bien, Tommy Lee Jones es un detective que intenta capturar a Harrison Ford, su actuación simplemente estuvo genial, o si no díganme porque carajos fue que gano un Oscar por mejor actor de reparto. Los secundarios estan bastante aceptables, y tenemos caras muy conocidas como la de Joe Pantoliano, Andreas Katsulas y Sela Ward, quien interpreta a la esposa de Richard Kimble. Pero el mejor de todos es sin duda Jeroen Krabbé, que al final se descubre que estuvo involucrado en el asesinato de la esposa de Kimble. Ademas tambien aparece una jovencisima Julianne Moore, no tiene peso en la historia, porque su papel es nada mas que un simple cameo.

La pelicula carece de accion, es mas bien un juego del gato del ratón entre el personaje de Harrison Ford y Tommy Lee Jones, pero de todos maneja un ritmo trepidante y acelerado que no permite que el espectador pierda el interés en ella. Ademas cabe destacar esa espectacular escena en la que Harrison Ford salta a la catarata desde la represa, y tambien la parte en la que corrige el expediente medico de un chico enfermo y le salva la vida, una escena bastante inteligente desde mi punto de vista.

Pero sin duda alguna lo mejor de la pelicula seria la intriga que se respira en cada rincón del metraje, sobretodo cuando se revela el porque mataron a la mujer de Kimble y quienes fueron los responsables, unos giros muy sorpresivos y de echo es lo mejor de la peli.

En definitiva El Fugitivo me ha parecido un espectacular thriller de accion que te mantiene pegado a la pantalla en todo momento. Totalmente recomendable y es de las mejores adaptaciones de series que he visto hasta la fecha. Hay una secuela titulada Los Federales, nueva,ente con Tommy Lee Jones y en lo personal tengo muchas ganas de verla.

El Furor del Dragón El Furor del Dragón 01-02-2019

El Furor Del Dragon es una pelicula de accion, comedia y artes marciales que se estreno en el año 1972. Esta dirigida por Bruce Lee y protagonizada por Bruce Lee, Chuck Norris, Nora Miao, Paul Wei Ping-ao, John Benn y Robert Wall.
Tang Lung llega a Roma para ayudar a una amiga de la familia, Chen Ching Hua, amenazada por unos gangsters locales que quieren apropiarse de su restaurante. Poco después de la llegada de Tang, los criminales irrumpen en el restaurante con la intención de obligar a Chen a firmar la venta de su propiedad. Después de que se burlen del estilo de combate de su país natal, un furioso Tang reta a los matones y les derrota en una excelente exhibición de artes marciales. Tras fracasar en su afán de matar a Tang, el cerebro de la banda contrata a Colt, un campeón mundial de karate de Estados Unidos, en un último intento de acabar con él. Tang Lung se verá las caras con el americano en el mítico Coliseo Romano en el que lucharán como gladiadores en un legendario combate a muerte.

Una de las peliculas mas míticas de la corta filmografia de Bruce Lee, y todo eso se debe al epico combate que hay en el Coliseo Romano con Chuck Norris, y bien, pues a decir verdad esta pelicula no es la gran cosa, es bastante sencilla y simplona a ratos, pero a le vez me parece una gran pelicula y no digo que sea la mejor pelicula de Bruce Lee, ya que la mejor viene siendo Operación Dragon, pero de todos modos esta le sigue los pasos y ambas son muy recomendable para todo aquel que le guste las peliculas de artes marciales.

La pelicula comienza de una manera muy cómica, con Bruce Lee parado en el aeropuerto al lado de una mujer mayor que le incomoda con su mirada, a Bruce Lee le incomodan las costumbres europeas y prácticamente de eso se trata los primeros treinta minutos del film, desde su llegada al aeropuerto, la escena del restaurante, la visita por los sitios turísticos de Roma y tambien cuando trata de ser amable con las personas y termina en la habitación de una hermosa prostituta italiana interpretada por la modelo Malisa Longo. Después de toda esa larga, aunque divertida introducción la pelicula empieza a tomar un rumbo diferente y se nos presenta el conflicto con los matones locales y después de tantas palizas que le propina Bruce Lee a los matones es donde tendremos la dicha de ver y disfrutar la tan famosa y espectacular pelea del siglo.

Las actuaciones estan correctas, destacando principalmente el personaje de Bruce Lee, en sus anteriores peliculas era carismático, pero en esta lo es mas, es mucho mas graciosos y los gestos que hace son geniales, vale destacar tambien su estilo de pelea y una vez mas se le ve utilizar los famosos chacos para partirle la madre a los malos, claro que aquí no es tan espectacular como la mítica escena de Furia Oriental y ademas, aparte de sus manos Lee utiliza dardos, haciendo referencia a su personaje de Kato en la serie de El Avispón Verde. En el reparto le acompaña nuevamente Nora Miao, quien ya habia trabajado en las dos anteriores peliculas de Bruce Lee, aquí ella es la chica humilde que necesita la ayuda de Lee. También tenemos al insoportable Paul Wei Ping-ao, a quien tenemos que soportar durante todo el metraje y que desafortunadamente lo matan al final del film pudiendo haber muerto en los primeros minutos. Chuck Norris, el siete veces campeón de karate interpreta a Colt, un karateca americano que tiene la difícil misión de matar a Bruce Lee, ademas, junto a el esta Robert Wall, un artista marcial estadounidense, varias veces campeón de peso pesado en kickboxer en la disciplina japonesa del Karate.

Lo mejor de la pelicula serian las peleas, al buen estilo de Bruce Lee con excelentes coreografías y obviamente la que mas se destaca es la del final, en donde el unico espectador que presencio la tan aclamada pelea del siglo fue un gato, una pelea que todo admirador de las artes marciales no se debe perder ni de chiste.

En definitiva El Furor Del Dragon me ha parecido una pelicula muy buena, hay buena accion y tambien humor, algo tontorrón pero al fin y al cabo es disfrutable. Totalmente recomendable y ahora vere nuevamente Operación Dragon, la penúltima pelicula de Bruce Lee y sin duda alguna la mejor.

Duelo de Dragones Duelo de Dragones 01-02-2019

Duelo De Dragones es una pelicula de accion, artes marciales y thriller que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Wilson Yip y esta protagonizada por Sammo Hung, Donnie Yen y Simon Yam.
La rivalidad entre las triadas y la policía de Hong Kong no conoce límites. Después de que un testigo crucial y casi toda su familia sea asesinada por orden del temible jefe mafioso Po, el detective Chan busca venganza aunque para ello tenga que utilizar métodos no muy ortodoxos. La llegada de su sustituto, un joven policía experto en artes marciales, acentuará todavía más la lucha por el control de una ciudad sin ley.

Habia visto la supuesta secuela de esta que estaba protagonizada por Tony Jaa y la verdad es que me decepciono un resto, asi que me empecine en mirar la precuela de esta y me he llevado una grata sorpresa, pero de todos modos ambas peliculas son muy distintas y no tienen nada en común, se pueden tomar como peliculas independientes y gracias a Dios que eso es asi, porque esta pelicula en realidad es demasiado buena y si hubiera una secuela como la de Tony Jaa seria como una tremenda patada en las pelotas.

La pelicula cuenta con un argumento muy sencillo, pero de todos modos engancha y entretiene durante los 90 minutos que dura, ademas la pelicula tiene muchas cosas a favor y una de ellas seria el excepcional reparto que tiene y lo otro seria la accion violenta y emocionante que nos ofrecen. Engancha y entretiene, no se le puede exigir otra cosa mas sino esto a esta clase de peliculas que son hechas especialmente para los amantes del cine de accion y de las artes marciales.

Las actuaciones estan correctas y tenemos un reparto de lujo, el cual esta encabezado por Sammo Hung, un tipo que en el pasado protagonizo innumerables peliculas de comedia, de accion y obviamente tambien de artes marciales, he visto pocas peliculas de Sammo Hung pero en ninguna lo habia visto de villano y en realidad hace una actuación excepcional, es intimidante, cruel y luce muy convincente, mis aplausos para este actor. Por otro lado tenemos a Donnie Yen, un actor que no me atrae demasiado pero que poco a poco me esta gustando y estoy ansioso por ver las peliculas de Ip Man ya que según veo son sus mejores peliculas. Por ultimo tenemos a Simon Yam, un actor que lo he visto como villano en varias peliculas, aquí es un policía obsesionado por condenar a Sammo Hung, este es otro que tambien me ha gustado o mejor dicho los tres estan geniales pero me quedo mas con el papel de Sammo Hung.

Aparte de las buenas actuaciones, lo otro destacable serian las estupendas secuencias de accion, hay peleas por doquier y la violencia no puede faltar y no luce tan exagerada. Vale la pena destacar los 30 minutos finales, en donde hay excelentes peleas y un entretenido mas no epico enfrentamiento entre Donnie Yen y Sammo Hung. El final me dejo un buen sabor de boca, es un poco raro y en verdad que no me esperaba un final asi. No creo que esta pelicula sea un clásico pero no puedo negar que es bastante entretenida y se pasa volando.

En definitiva Duelo De Dragones me ha parecido una estupenda pelicula de accion, la cual ha sido una inesperada sorpresa para mi, Totalmente recomendable para los fanáticos de la buena accion, ya que no se la deben perder ni de chiste.

El Mono Borracho en el Ojo del Tigre El Mono Borracho en el Ojo del Tigre 01-02-2019

El Mono Borracho En El Ojo Del Tigre es una pelicula de accion, comedia y artes marciales que se estreno en el año 1978. Esta dirigida por Yuen Woo-Ping y esta protagonizada por Jackie Chan, Yuen Hsiao-Tien y Hwang Jang-lee.
Wong Fei Hung es hijo de un gran maestro de Kung Fu de la cuidad. Pero, aunque es bueno, en lugar de estudiar Kung Fu se pasa todo el día haciéndose el payaso, hasta que por culpa de una gamberrada suya resulta herido el sobrino de un pez gordo de la zona. Entonces su padre decide recurrir a la ayuda de su tío para que le enseñe un poco de disciplina.

Conocida tambien como El Maestro Borrachon y simplemente es una de las mejores peliculas de Jackie Chan y por el momento es la mejor que visto de las que se sitúan en épocas antiguas. Esta pelicula fue un gran éxito, ya que mas adelante saldrían varias peliculas de esta mismo estilo como El Baile De La Pantera Borracha y una cantidad de imitaciones que ni vale la pena mencionar. Curiosamente en el año 1994 se estrenaría La Leyenda del Luchador Borracho, nuevamente con Jackie Chan, peor ya sin Yuen Hsiao-Tien.

En resumidas cuentas El Mono Borracho En El Ojo Del Tigre es un clásico en la filmografia de Jackie Chan, es de esas peliculas que lo lanzaron a la fama y que le dieron mayor reconocimiento, al igual que otros clásicos del Kung Fu como La Serpiente A La Sombra Del Águila, en donde tenemos a casi todo el elenco de este film.

La trama es bastante sencilla, Jackie Chan es un chico inmaduro que vive metido en problemas, su padre ya esta cansado que su hijo sea un inmaduro y llamara a su hermano para que le enseñe un poco de disciplina. Todo ese rollo son los primeros cincuenta minutos y después su tío le enseñara las técnicas de los luchadores borrachos, que prácticamente es de lo que trata esta pelicula.

Las actuaciones estan correctas, tenemos a un jovencisimo Jackie Chan haciendo payasadas en toda le pelicula, no se hace pesado en ningún momento, su actuación es correcta y su estilo de pelea es demasiado bueno. Por otro lado tenemos al viejo Yuen Hsiao-Tien, quien interpreta al maestro borracho y que a la vez en un tipo muy carismático. Los secundarios tambien estan correctos, destacando a Hwang Jang-lee, el villano del filme, quien humilla a Jackie a la mitad y al final recibe su merecido. El reparto lo completan Dean Shek, el profesor de la escuela de Kung Fu, tambien esta Kau Lam como el padre de Chan y un tipo que se parece a Bolo Yeung.

Las peleas estan geniales y lo mejor es que hay muchas y todas son muy buenas, ya que estan bien coreografiadas, me quedo con la del final, en donde Jackie pone en practica su entrenamiento, aunque de por si todas las peleas son muy buenas, al igual que este clásico de las artes marciales.

En definitiva El Mono Borracho En El Ojo Del Tigre me ha parecido una pelicula muy buena, es divertida y entretiene los 105 minutos que dura. Es de las mejores de Jackie Chan y es una pena que ya no se hagan peliculas de kung fu como estas.

El Dorado El Dorado 01-02-2019

El Dorado es una pelicula western que se estreno en el año 1966. Esta dirigida por Howard Hawks y protagonizada por John Wayne, Robert Mitchum y James Caan.
Cole Thornton es un pistolero que acude a El Dorado porque ha sido llamado por un rico terrateniente para que le ayude a expulsar de allí a unos humildes granjeros, los McDonald. Thornton rechaza el encargo a instancias de Jean Paul Harrah, el sheriff local y un viejo amigo suyo. Pese a ello, en un malentendido, Thornton hiere al hijo de los McDonald, que, agonizante, acaba quitándose la vida para no sufrir. En venganza por la muerte de su hermano, la hija de los McDonald dispara a Thornton y le hiere en la espalda. Tiempo después y lejos de El Dorado, Thornton averigua que otro pistolero ha aceptado el trabajo y decide regresar al pueblo para defender a los granjeros y ayudar a su amigo Harrah, que se encuentra alcoholizado. Le acompaña Mississippi, un joven habilidoso con el cuchillo.

El Dorado es un entretenido western que esta protagonizado por dos grandes del genero, que son nada mas y nada menos que John Wayne y Robert Mitchum. He leído por ahi que tiene muchas similitudes con Rio Bravo, pelicula del año 1959 que tambien estuvo protagonizada por John Wayne, pero bueno, que decir acerca de El Dorado, pues que es un exquisito western de esos que te hacen amar el genero, yo no soy muy apegado a las peliculas de vaqueros, no es mi genero cinematográfico predilecto pero eso no quiere decir que me gusten, a mi me encantan las peliculas de vaqueros pero lastimosamente no me he familiarizado mucho con este genero, pero se que lo haré algún dia.

El Dorado cuenta con una trama bastante sencilla, un sheriff y un pistolero se verán acorralados por un grupo de matones que los superan en numero. Un argumento muy simple pero de todos modos El Dorado es un clásico del western, claro que muchos afirman que es otra obra maestra del director Howard Hawks, pues ellos tendrán sus razones, pero para mi solo es un clásico y tambien una gran pelicula.

Las actuaciones estan excelentes y tenemos una dupla protagonista de lujo, en primer lugar tenemos a John Wayne como Cole Thornton, que es uno de los mas grandes pistoleros del territorio que se gana la vida como guardaespaldas, o mas bien como matón, aunque un matón con moral eso si. John Wayne me parece un actor fabuloso, he visto pocos westerns con el, pero el tipo es muy carismático en la pantalla y llega a simpatizarle al espectador. Por otro lado tenemos a Robert Mitchum como un alcohólico sheriff, un gran actor y un buen personaje, el tipo se come la pantalla cada vez que aparece y sinceramente me parece un personaje mas desarrollado que el de John Wayne. Ahora hablemos de los personajes secundarios, en esta pelicula contamos con la participación de un jovencisimo James Caan interpretando a un muchacho llamado Mississippi, un joven que es bueno con los cuchillos pero tiene un pequeño problema, y es que no sabe disparar, es un muchacho muy ingenuo, pero al fin de cuentas es otro buen personaje. Por ultimo tenemos una pequeña participación de R.G Armstrong, un actor que tiene papeles como secundario en muchas peliculas.

Uno de los puntos fuertes que tiene la pelicula es la música de fondo, es especial los títulos del principio. Tambien tenemos un poco de humor y tiroteos con mucha tensión y mucho suspenso. En fin, El Dorado es una maravillosa pelicula y es de los mejores westerns que he tenido la oportunidad de ver hasta la fecha.

En definitiva El Dorado me ha parecido una pelicula muy buena, es divertida y ofrece buen entretenimiento, tiene buenos diálogos, buena ambientación, buenas actuaciones, mejor dicho todo en ella es una maravilla, no aburre en ningún momento pese a durar poco mas de dos horas y la recomiendo encarecidamente.

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar