Ficha La Pasión de Cristo

Críticas de La Pasión de Cristo (1)

• 19 Jun 2019

La Pasión De Cristo es una pelicula de drama e historia que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Monica Bellucci, Francesco DeVito, Mattia Sbragia y Hristo Shopov.
Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del ¨reino de Dios¨ y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Jesús es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a morir en la cruz como un vulgar criminal.

En el año 2004 se estreno La Pasión De Cristo, una pelicula que muestra las ultimas doce horas de vida de Jesucristo, la pasión, su muerte y resurrección, venga que esta pelicula es de los mas polémicas de todos los tiempos, antes hubo una llamada La Ultima Tentación De Cristo que estuvo protagonizada por Willem Dafoe, en su tiempo esa pelicula tambien mucho de que hablar y fue muy criticada pero es que esta de La Pasión De Cristo fue mas polémica todavía y fue duramente criticada por la extrema violencia que se muestra en ella, y pues yo no se porque la gente le tiene tanto asco a esta pelicula, no es toda pero hay gente que se molesta que alguien haya querido reflejar con realismo la pasión y muerte de Jesús, Mel Gibson ha hecho un excelente trabajo y una pelicula que sin duda alguna es de las mejores que hay sobre Jesús, pues es la mas realista que se ha hecho hasta el momento y creo que sera la única en la historia porque no creo que haya otro director de la talla de Mel Gibson que se atreva a realizar una pelicula como esta.

La pelicula esta protagonizada por Jim Caviezel, un actor que prácticamente ha participado en peliculas desconocidas porque apenas le he visto en Plan De Escape con Stallone y en esta haciendo de Jesús De Nazareth que por cierto lo hace de maravilla, interpreta muy bien a Jesús y no se sobreactua en ningún momento, la interpretación de este hombre a mi me parece magnifica y me parece que es uno de los mejores actores que ha hecho de Jesús en toda la historia al lado de Robert Powell y Brian Deacon el de La Vida Publica De Jesús, es una pelicula con la que crecí asi que tambien me gusta. Al lado de Jim Caviezel tenemos a Monica Bellucci como Maria Magdalena y a Maia Morgenstern como la Virgen Maria, un actor que me sorprendió fue el que hizo de Caifas y como no tambien la actriz Italiana Rosalinda Celentano que fue la que hizo de Satanas, un personaje brutal.

Algo para añadir son las escenas en la que azotan a Cristo, algo terrible pero esa es la gracia de la pelicula, mostrara de una manera mas realista todo lo que sufrió Jesús, la secuencia en la que va cargando la cruz y la cruxificion tambien son de admirar no por el gore y la violencia sino por la manera en la que fue rodada, sin duda alguna Mel Gibson es un director fabuloso asi muchos lo critiquen por su forma de hacer cine, algo que me llamo la atención fueron las escenas en las que Judas es atormentado por los demonios, en especial la de los niños, y una ultima cosa para destacar es que la pelicula se rodó en Latín, Hebreo y Arameo, ya decía yo que porque no la pasaban por la tele en Español en semana santa y es que no hace mucho fue que la doblaron al Latino, de todos modos es mejor verla en el idioma original ya que doblada pierde mas la gracia.

En definitiva La Pasión De Cristo me ha parecido una pelicula genial, es muy buena asi haya gente que hable pestes de ella, Mel Gibson esta interesado en rodar una secuela que va a tratar sobre la resurrección de Jesús, no se si llegue a ver la luz muy pronto pero por lo que se es que la cosa tiene futuro.