Ficha El Mono Borracho en el Ojo del Tigre

Críticas de El Mono Borracho en el Ojo del Tigre (1)

• 1 Feb 2019

El Mono Borracho En El Ojo Del Tigre es una pelicula de accion, comedia y artes marciales que se estreno en el año 1978. Esta dirigida por Yuen Woo-Ping y esta protagonizada por Jackie Chan, Yuen Hsiao-Tien y Hwang Jang-lee.
Wong Fei Hung es hijo de un gran maestro de Kung Fu de la cuidad. Pero, aunque es bueno, en lugar de estudiar Kung Fu se pasa todo el día haciéndose el payaso, hasta que por culpa de una gamberrada suya resulta herido el sobrino de un pez gordo de la zona. Entonces su padre decide recurrir a la ayuda de su tío para que le enseñe un poco de disciplina.

Conocida tambien como El Maestro Borrachon y simplemente es una de las mejores peliculas de Jackie Chan y por el momento es la mejor que visto de las que se sitúan en épocas antiguas. Esta pelicula fue un gran éxito, ya que mas adelante saldrían varias peliculas de esta mismo estilo como El Baile De La Pantera Borracha y una cantidad de imitaciones que ni vale la pena mencionar. Curiosamente en el año 1994 se estrenaría La Leyenda del Luchador Borracho, nuevamente con Jackie Chan, peor ya sin Yuen Hsiao-Tien.

En resumidas cuentas El Mono Borracho En El Ojo Del Tigre es un clásico en la filmografia de Jackie Chan, es de esas peliculas que lo lanzaron a la fama y que le dieron mayor reconocimiento, al igual que otros clásicos del Kung Fu como La Serpiente A La Sombra Del Águila, en donde tenemos a casi todo el elenco de este film.

La trama es bastante sencilla, Jackie Chan es un chico inmaduro que vive metido en problemas, su padre ya esta cansado que su hijo sea un inmaduro y llamara a su hermano para que le enseñe un poco de disciplina. Todo ese rollo son los primeros cincuenta minutos y después su tío le enseñara las técnicas de los luchadores borrachos, que prácticamente es de lo que trata esta pelicula.

Las actuaciones estan correctas, tenemos a un jovencisimo Jackie Chan haciendo payasadas en toda le pelicula, no se hace pesado en ningún momento, su actuación es correcta y su estilo de pelea es demasiado bueno. Por otro lado tenemos al viejo Yuen Hsiao-Tien, quien interpreta al maestro borracho y que a la vez en un tipo muy carismático. Los secundarios tambien estan correctos, destacando a Hwang Jang-lee, el villano del filme, quien humilla a Jackie a la mitad y al final recibe su merecido. El reparto lo completan Dean Shek, el profesor de la escuela de Kung Fu, tambien esta Kau Lam como el padre de Chan y un tipo que se parece a Bolo Yeung.

Las peleas estan geniales y lo mejor es que hay muchas y todas son muy buenas, ya que estan bien coreografiadas, me quedo con la del final, en donde Jackie pone en practica su entrenamiento, aunque de por si todas las peleas son muy buenas, al igual que este clásico de las artes marciales.

En definitiva El Mono Borracho En El Ojo Del Tigre me ha parecido una pelicula muy buena, es divertida y entretiene los 105 minutos que dura. Es de las mejores de Jackie Chan y es una pena que ya no se hagan peliculas de kung fu como estas.