Ficha El Rey León

Críticas de El Rey León (1)

• 11 Jul 2019

El Rey León es una pelicula de animación de Walt Disney que se estreno en el año 1994 y esta dirigida por Rob Minkoff y Rogers Allers.
La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero al trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por su malvado tio Scar de la muerte de Mufasa, su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su exilio hará amistad con Timon y Pumba e intentará regresar a como de lugar para enfrentar a su tio y para recuperar el reino que legítimamente le corresponde.

El Rey Leon es la trigésima segunda pelicula en la serie Walt Disney Animated Classics y se hizo en un período conocido como el renacimiento de Disney, y bien, pues El Rey León es un clásico animado de Walt Disney que de seguro marco la infancia de muchas personas. Es una gran pelicula la cual tiene una historia brillante, perfectamente contada y no falta el que diga por ahi que la historia es similar a la de Hamlet, prácticamente si se parece a Hamlet, pero no hay que negar que esta pelicula es hermosa y que tiene personajes memorables como Mufasa, Simba, Scar, el babuino Rafiki y hasta Timon y Pumba y otro punto a favor es la duración, se pasa en un abrir y cerrar de ojos y nos deja con ganas de que haya mas contenido.

La trama es sencilla, no es del todo infantil porque los grandes y los chicos la van a disfrutar por igual, es mas si quieren mirar una pelicula en familia hagan muchas palomitas, compren los refrescos, pongan El Rey Leon y siéntense en el sofá a disfrutarla. Ahora, la pelicula comienza de una manera muy alegre, bien colorida y divertida para luego adentramos en una historia de traición, de egoísmo, de odio y tambien de venganza, ademas aquí hay uno de los momentos mas traumaticos, mas tristes y de los mas impactantes de todas las peliculas de Disney, ya sabrán a que me refiero y es a la inesperada muerte del rey Mufasa a manos de su propio hermano Scar, se sabia que Scar era un villano malvado, pero no me esperaba que llegara a estos extremos.

Ahora hablemos de los personajes, Mufasa, el padre de Simba esta genial, sus diálogos, las lecciones que le da a Simba y su voz es maravillosa, ademas James Earl Jones le presta su voz en el audio original. Simba es el personaje principal y el que mas enamora, su voz es espectacular y no sabia que era la de Matthew Broderick. Scar es el villano y es el mejor de toda la historia de Disney, su cicatriz, ese color, su egoísmo y su inteligencia lo convierten en un excelente personaje y mas si tiene la voz del genial Jeremy Irons, el villano de Duro De Matar 3 con una increíble voz y unos estupendos diálogos. Y bueno, que podríamos decir acerca de Timon y Pumba, prácticamente nada, son buenos personajes, insoportables en ciertos momentos y no hay nada que destacarles. Los demás personajes estan bastante bien, el mayordomo Zazú con la voz de Rowan Atkinson y las hienas con las voces de Cheech Marin y Whoopi Goldberg, y como dato curioso el aspecto de la hiena es parecido al suyo.

Por otro lado, las canciones son geniales, son románticas y muy divertidas, sobretodo Hakuna Matata que significa no te angusties. El humor esta muy bien manejado, la ambientación es genial y la animación es espectacular. El final es bastante predecible, la pelea de Simba contra Scar fue demasiado corta pero estuvo muy buena y como la paz por fin ha llegado al reino creo que yo tambien llego hasta aquí con mi critica, y no vale la pena mencionar que mas tarde se estrenarían dos secuelas tan malas como entretenidas, salvo a la segunda solamente ya que tiene una buena historia y es de las mejores secuelas de Disney.

En definitiva El Rey León es una pelicula muy buena, pero que buena, buenísima, o mejor dicho es un peliculón que merece ocupar el primer puesto en las peliculas animadas pero desgraciadamente ya lo ocupa Toy Story asi que esta pasa a el segundo. Es recomendable y punto final.