Ficha El Furor del Dragón

Críticas de El Furor del Dragón (1)

• 1 Feb 2019

El Furor Del Dragon es una pelicula de accion, comedia y artes marciales que se estreno en el año 1972. Esta dirigida por Bruce Lee y protagonizada por Bruce Lee, Chuck Norris, Nora Miao, Paul Wei Ping-ao, John Benn y Robert Wall.
Tang Lung llega a Roma para ayudar a una amiga de la familia, Chen Ching Hua, amenazada por unos gangsters locales que quieren apropiarse de su restaurante. Poco después de la llegada de Tang, los criminales irrumpen en el restaurante con la intención de obligar a Chen a firmar la venta de su propiedad. Después de que se burlen del estilo de combate de su país natal, un furioso Tang reta a los matones y les derrota en una excelente exhibición de artes marciales. Tras fracasar en su afán de matar a Tang, el cerebro de la banda contrata a Colt, un campeón mundial de karate de Estados Unidos, en un último intento de acabar con él. Tang Lung se verá las caras con el americano en el mítico Coliseo Romano en el que lucharán como gladiadores en un legendario combate a muerte.

Una de las peliculas mas míticas de la corta filmografia de Bruce Lee, y todo eso se debe al epico combate que hay en el Coliseo Romano con Chuck Norris, y bien, pues a decir verdad esta pelicula no es la gran cosa, es bastante sencilla y simplona a ratos, pero a le vez me parece una gran pelicula y no digo que sea la mejor pelicula de Bruce Lee, ya que la mejor viene siendo Operación Dragon, pero de todos modos esta le sigue los pasos y ambas son muy recomendable para todo aquel que le guste las peliculas de artes marciales.

La pelicula comienza de una manera muy cómica, con Bruce Lee parado en el aeropuerto al lado de una mujer mayor que le incomoda con su mirada, a Bruce Lee le incomodan las costumbres europeas y prácticamente de eso se trata los primeros treinta minutos del film, desde su llegada al aeropuerto, la escena del restaurante, la visita por los sitios turísticos de Roma y tambien cuando trata de ser amable con las personas y termina en la habitación de una hermosa prostituta italiana interpretada por la modelo Malisa Longo. Después de toda esa larga, aunque divertida introducción la pelicula empieza a tomar un rumbo diferente y se nos presenta el conflicto con los matones locales y después de tantas palizas que le propina Bruce Lee a los matones es donde tendremos la dicha de ver y disfrutar la tan famosa y espectacular pelea del siglo.

Las actuaciones estan correctas, destacando principalmente el personaje de Bruce Lee, en sus anteriores peliculas era carismático, pero en esta lo es mas, es mucho mas graciosos y los gestos que hace son geniales, vale destacar tambien su estilo de pelea y una vez mas se le ve utilizar los famosos chacos para partirle la madre a los malos, claro que aquí no es tan espectacular como la mítica escena de Furia Oriental y ademas, aparte de sus manos Lee utiliza dardos, haciendo referencia a su personaje de Kato en la serie de El Avispón Verde. En el reparto le acompaña nuevamente Nora Miao, quien ya habia trabajado en las dos anteriores peliculas de Bruce Lee, aquí ella es la chica humilde que necesita la ayuda de Lee. También tenemos al insoportable Paul Wei Ping-ao, a quien tenemos que soportar durante todo el metraje y que desafortunadamente lo matan al final del film pudiendo haber muerto en los primeros minutos. Chuck Norris, el siete veces campeón de karate interpreta a Colt, un karateca americano que tiene la difícil misión de matar a Bruce Lee, ademas, junto a el esta Robert Wall, un artista marcial estadounidense, varias veces campeón de peso pesado en kickboxer en la disciplina japonesa del Karate.

Lo mejor de la pelicula serian las peleas, al buen estilo de Bruce Lee con excelentes coreografías y obviamente la que mas se destaca es la del final, en donde el unico espectador que presencio la tan aclamada pelea del siglo fue un gato, una pelea que todo admirador de las artes marciales no se debe perder ni de chiste.

En definitiva El Furor Del Dragon me ha parecido una pelicula muy buena, hay buena accion y tambien humor, algo tontorrón pero al fin y al cabo es disfrutable. Totalmente recomendable y ahora vere nuevamente Operación Dragon, la penúltima pelicula de Bruce Lee y sin duda alguna la mejor.