Ficha Air Force One (El Avión del Presidente)

Críticas de Air Force One (El Avión del Presidente) (1)

• 6 Jan 2019

Avión Presidencial es una pelicula de accion que se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Wolfgang Petersen y esta protagonizada por Harrison Ford, Gary Oldman, Wendy Crewson y Gleen Close.
El Presidente de los EE.UU., James Marshall (Harrison Ford), regresa de un viaje oficial a Rusia a bordo del Boing 747 Presidencial, el famoso Air Force One. Un grupo terrorista ruso se apodera del avión y toma como rehenes a la familia y a los miembros del equipo presidencial.

Avión Presidencial es una americanada al cien por ciento, si ya sabes con que contenido te vas a encontrar entonces para que la ven, y vienen a decir que la peliculas es bastante mala, que muy mediocre y que han perdido su tiempo. En lo personal me la pase bastante bien con esta pelicula, no es la primera vez que la veo, pero siempre que he tenido la oportunidad de verla me entretiene desde el principio hasta el final, y mas si el protagonista es nada mas y nada menos que Harrison Ford, uno de mis actores favoritos gracias a las peliculas de Indiana Jones.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, y como dije al principio, es una americanada del montón de esas que se estrenaban muy a menudo en los años noventa. Aquí vemos como un grupo de terroristas rusos toman el control del avión presidencial y toman como rehenes a la familia del presidente y a los miembros del equipo presidencial. Aquí es donde viene lo bueno, pues resulta que el presidente es un tipo de armas tomar que fue condecorado en la guerra de Vietnam, no es el típico papel en el que le toman como rehén y el tipo duro del film tiene lo tiene que salvar, sino que aquí el mismo se encargara de solucionar el problema y se enfrentara al grupo de terroristas.

Las actuaciones no estan del todo malas, estan bastante aceptables pero los que mas sobresalen en el reparto son Harrison Ford y Gary Oldman. Harrison Ford es el protagonista e interpreta al presidente de los Estados Unidos. Ford cumple con su objetivo de héroe de accion pero vale que en ningún momento llegamos a creer que el es el presidente.
Por otra parte tenemos a Gary Oldman, quien venia de hacer villano en El Quinto Elemento y aquí nuevamente es el malo. Pues la verdad es que este tipo se ve bien en cualquier papel, ya sea como villano, como héroe o como padrino de Harry Potter, uno de los mas grandes aciertos de esta pelicula sin duda alguna es este pedazo de actor. En el reparto contamos con la presencia de Gleen Close. la Cruella Devil de las peliculas en accion real de 101 Dalmatas, aquí interpreta a la vicepresidenta, un papel prácticamente de escritorio y totalmente secundario.

Lo mas destacable de la pelicula serian las buenas secuencias de accion, estan bastante bien, perfectamente filmadas y sobretodo estan muy entretenidas. Por otro lado, los efectos no estan del todo malos, hay uno que otro que merece ser destrozado como por ejemplo la parte en la que el avión se estrella y cae en el mar, una escena totalmente cutre pero el resto de contenido esta muy bien y la duración de casi dos horas ni se nota.

En definitiva Avión Presidencial me ha parecido una pelicula de accion sumamente entretenida, a mi no me decepciono y me engancho desde el primer minuto hasta el ultimo. Es recomendable si te gustan este tipo de americanadas, obviamente la nota que le voy a dar es muy exagerada, pero mi gusta Harrison Ford y me gustan las peliculas de accion asi que le voy a regalar un 8.