Ficha 6 Balas

Críticas de 6 Balas (1)

• 22 Jan 2019

6 Balas es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Ernie Barbarash y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Joe Flanigan, Kris Van Damme, Anna-Louise Plowman y Bianca Bree.
El veterano mercenario Samson Gaul sabe que en el fragor de la batalla cada bala cuenta. Cuando sus acciones dieron como resultado la muerte de víctimas indefensas se retiró, pero ahora es la última esperanza de Andrew Fayden, un padre desesperado. Fayden sabe luchar pero no está preparado para encontrar a su hija en las corruptas calles de un país extranjero. Juntos, ambos guerreros, no se detendrán ante nada para destrozar la red criminal que se aprovecha de los inocentes.

Pues desde mi punto de vista esta ha sido la ultima pelicula verdaderamente buena que ha protagonizado el Belga Jean Claude Van Damme. Me han gustado otras peliculas como Enemies Closer y Pound Of Flesh, pero el resto han sido o muy malas o muy flojas.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla y a la vez muy repetitiva, para nadie es un secreto que Six Bullets bebe de otras peliculas de trata de personas, el mas claro ejemplo seria Búsqueda Implacable con Liam Neeson, prácticamente Six Bullets es la Taken de Jean Claude Van Damme, pero yo creo que eso a todos nos tiene sin cuidado ya que hay demasiadas peliculas con este argumento y la mayoría han sido malas. Six Bullets es la excepción y estoy seguro que con algo mas de presupuesto hubiese sido un verdadero peliculón de accion. La trama es la siguiente: Una joven norteamericana es secuestrada por una red de prostitución, los padres al no saber en donde empezar a buscar deciden pedir ayuda a un mercenario que se dedica a atender su carnicería y todo porque los policías son unos inútiles y actúan muy lento, en un principio Van Damme no quiere ayudarlos pero después acepta y junto a los padres de la niña harán todo lo posible por encontrarla viva.

En Six Bullets tenemos accion de la buena desde los primeros minutos en donde Jean Claude Van Damme rescata a un niño de un prostíbulo, tambien vemos a Van Damme en buena forma disparando, apuñalando y dando patadas y puños a diestra y siniestra. Un buen comienzo para una gran pelicula de accion de serie B y aquí se demuestra que las peliculas de bajo presupuesto pueden ser buenas y no como otras que tienen mayor presupuesto y resultan ser pura basura.

Las actuaciones son aceptables, tenemos a Van Damme como protagonista, al Belga ya se le ve muy cansado en sus últimos films pero aun esta en plena forma para hacer peliculas de accion, es un buen actor y lo demostró en JCVD, ojala que alguien lo rescate asi como lo hizo Sylvester Stallone en la secuela de Los Indestructibles. Ahora, en el reparto tenemos a los dos hijos de Van Damme que son Bianca Bree y Kristopher Van Varenberg, la chica, que por cierto eta bastante buena, aparece muy poco pero Kristopher si tiene gran protagonismo ya que el siempre suele tener cameos o papeles de relleno en las peliculas en las que sale su padre, por ultimo tenemos a Joe Flanigan, mejor conocido como el Teniente coronel John Sheppard en las series Stargate Atlantis y en Stargate SG-1, aquí hace del padre de la chica secuestrada y no hay mucho que decir sobre el ya que me pareció un pesado y un pésimo actor.

Por otra parte, la pelicula cuenta con muy buenas secuencias de accion, hay buenas peleas y tiroteos cargados de violencia que no van a decepcionar a los amantes del buen cine de accion. Six Bullets o 6 Balas es una pelicula muy recomendable y mas si te gusta el buen cine de Van Damme.

En definitiva 6 Balas me ha parecido una pelicula de accion muy entretenida, lo unico malo que tiene es la duración, ya que dura casi las dos horas y le sobran unas cuantas escenas, pero al fin y al cabo es una buena pelicula y vale la pena verla y disfrutarla.